Pío Moa

« De la fragilidad de la democracia | Principal | El PP hacia la bancarrota »

La Europa sucia y suicida

25 de Octubre de 2006 - 16:15:07 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Soy de los españoles, pocos, al parecer, que no entraron en Europa con la firma del tratado de adhesión a la CEE, en 1986. Quiero decir que siempre he sido europeo, por nacimiento. Otros muchos, en especial los progres, son africanos, y ahí los tenemos, con Cebrián, Zapo y Goytisolo a la cabeza, divididos entre el servilismo europeísta y la vuelta atrás de  la “insidiosa” Reconquista.

Europeo no significa europeísta, como pacífico no es lo mismo que pacifista, ni catalán que nacionalista catalán, vasco que nacionalista vasco, obrero que socialista, femenina que feminista, etc. Incluso suele resultar todo lo contrario.

Como europeo, nunca me han hecho gracia las pretensiones europeístas (anglosajonización por arriba y afroasiatización por abajo). Menos todavía el complejo de inferioridad y el desprecio a nuestra cultura que han querido inculcarnos masivamente los zapos, cebrianes y tutti quanti.

Esa Europa tan necia como pretenciosa acaba de mostrarse, una vez más, en su salsa. Con una pandilla de pistoleros o amigos de los pistoleros en la tribuna de invitados, y muchos otros amigos y cómplices en los escaños, el Charlamento europeo ha respaldado el proceso de “paz”, es decir, de destrucción del estado de derecho en España. Por una exigua mayoría, cierto, pero aun así. Claro que, afortunadamente, aquí no tenemos por qué hacer caso a esos despreciables bergantes.

 ---------------- 

Me decía un andaluz:

– Aquí no es como en Cataluña o el País Vasco. Aquí la gente se toma a cachondeo eso del nacionalismo.

– Sí, pero ustedes están permitiendo que unos políticos delincuentes estén inventando lo que no existe, y dedicando dinero y gente ligada por ese dinero a formar a los jóvenes en esos “cachondeos”. Ya veremos dentro de unos años.

Y ha vuelto a dar su talla, absolutamente despreciable, el PP y sus arenas movedizas en Andalucía. La antidemocracia.

----------------

Para coordinarse por la libertad, la unidad y la paz de España: odiseus48@yahoo.com      

Comentarios (437)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 vicente, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:19
Este Acebes está demostrando ser mucho más idiota de lo que se pensaba. Sigue ofreciendo el "apoyo" del PP al gobierno colaborador de la ETA para que deje de colaborar con los terroristas.
es como el siniestro Arenas, que habla de la "unidad indivisible de España", mientras la socava compinchado con gentuza como Chaves.
Es la hora de los ciudadanos, sí.
2 Garcilaso de la Vega, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:20
Ruego la siguiente lectura:

A veces parece que un puñado de gángsters tienen en jaque al estado. Y podría ser. Ahora bien, la memoria colectiva en este país es de pena. Si repasamos editoriales y artículos de mediados de septiembre, hace tan solo un mes, con la kale borroka efervescente y un trío de encapuchados poniéndonos los pelos de punta, se daba por hecho que Eta iba a volver a actuar. Se concretaba, incluso, la fecha en la que habría un atentado de baja intensidad. Según los teóricos y algunos periodistas vascos a finales de octubre, o sea esta semana, pasaría algo si Zapatero no adoptaba antes alguna medida palpable. ¿Podía ser el robo de pistolas en el sur de Francia?

el tio sigue en http://www.marcvidal.cat

y si se clicka en traduccion se puede leer en castellano, además lo han publicado en el plural los sinverguenzas
3 trabajador, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:26
Sigo con mi propuesta de reforma ortográfica:

"El golpista Zapo ha vuelto a explotar la gerra de Irac para desviar la atenzión de sus qanquyos con los terroristas i de la conspirazión del 11-M. Pues claro que hubo conspirazión, la hai detrás de todo atentado. El lenguaje pervertido de los libertizidas pretende estigmatizar con esa palabra a cienes buscan la verdad. La cuestión radica en saber ciénes conspiraban i en cé grado. I varios indizios apuntan al propio PSOE, gran beneficiario i premiador de la matanza.

¿Puede tener eficazia, a estas alturas, la demagojia del golpista sobre Irac? Puede, por una razón: ni entonces ni después ha producido el PP un documento senzillo i contundén, comprensible para todos, explicando por cé apoió dicha guerra, y denunziando la demagojia del PSOE. Se lo debe a la soziedad. Aún está a tiempo.

I golpistas no son solo algunos militares, en ocasiones. Lo son los políticos ce usan ilejítimamen el poder del estado para atacar la Constituzión y el estado de derecho, enterrando de paso a Montesquieu. Como haze hoi un partido en el poder, aliado con el terrorismo i el separatismo, complicado con el GAL i con una masiva corrupción, de los ce nunca se ha rejenerado.

4 GoooooooooN, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:26
Ya no solo le parecemos tontos y despreciables los españoles que elegimos el gobierno que tenemos, ahora lo extiende a toda Europa. En fin esto es ... "el que no piense como yo es un despreciable bergante.
5 silvuplé, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:28
"el que no piense como yo es un despreciable bergante"

No exactamente: el que se compincha con los asesinos, los premia y destruye el estado de derecho es un despreciable bergante.
O un despreziable bergante, en la ortografía de "trabajador"
O algo mucho peor.
6 Zurrieta, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:31
Esto es una vergüenza. Propongo que alguien escriba una carta dirigida al PP para que la difundemos por nuestros contactos en la que le exijamos el compromiso de abandonar la Unión Europea en cuanto recuperemos el gobierno. No podemos seguir ni un segundo más formando parte de esta farsa que es la Unión Europea.

¿Alguien se anima con lo de la carta?
7 bigorri, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:32
¿Está Suiza en Europa?
Pío Moa

Los suizos siempre han tenido fama de aficionados a las armas, hasta el punto de que solían alistarse en otros ejércitos como mercenarios; a veces en ejércitos enemigos entre sí, y, según cuentan, en las treguas se reunían suizos de uno y otro bando a beber y comentar los incidentes de los combates. Todavía observamos ese carácter en la seriedad con que se toman la preparación militar. Pero, como país, es el que ha disfrutado de más larga paz en Europa, permaneciendo neutral en todos los conflictos que han devastado el continente en los últimos dos siglos.

Esa neutralidad ha tenido algunos costes, y en la última guerra mundial el comportamiento suizo en relación con, por ejemplo, los judíos, distó de ser modélico —mucho mejor fue el de Franco, por poner un caso—. Pero el balance de conjunto es inmensamente positivo, y no sólo para la propia Suiza, país elegido como sede de la Sociedad de Naciones, donde nació la Cruz Roja, y donde numerosos estados contendientes han firmado o negociado el fin de sus querellas. Suiza es, además, una de las más antiguas y prestigiosas democracias del mundo. Es una considerable potencia industrial y también científica —superior a España, por cierto— y artística; la célebre opinión reflejada en “El tercer hombre” simplemente no pasa de tontería. Y es quizá el país más sólidamente rico de Europa.

Suiza ha seguido, en general, el camino de apoyarse en sus propias fuerzas y en su propia experiencia, evitando mimetismos y sin aislarse, no obstante, del exterior. Pese a las fuertes presiones para que se sume a la corriente, ha declinado entrar en la Unión Europea. Obviamente, no muestra el menor complejo por ello, ni a ningún político se le ocurre presentarla como ajena a Europa. Al contrario, los suizos tienen la impresión de ser en muchas cosas más bien un modelo para el resto del continente. Que un país tan pequeño muestre tal confianza en sí mismo es un hecho destacable, pero mucho más el que esa confianza se haya demostrado tan justificada.

Nuestro caso es casi justamente el contrario. Parece que estuviéramos siempre dispuestos a olvidar o menospreciar nuestra propia experiencia, a no darnos a nosotros mismos un margen de confianza, a buscar fuera, con espíritu milagrero, algún bálsamo de Fierabrás a nuestras heridas. Cuando oigo referencias al “orgullo español”, por parte de franceses o ingleses, me quedo perplejo. No sé si habrá ahora mismo en Europa un pueblo más servil y falto de confianza en sí mismo. Autodesconfianza tan justificada como la confianza suiza, pues, en círculo vicioso, engendra sus propios males.
8 GoooooooooN, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:32
silvuplé, segun tu mas de la mitad de los europeos se compinchan con los asesinos, los premian y van por la calle destruyendo estados sin ninguna verguenza.

Si eso fuera verdad, hace tiempo que no quedarian estados.

O tambien podemos intertar meter con calzador a la mayoria de los parlamentarios europeos en ta super trama del 11M. P.e. Si los moviles fueron ericsson ya tenemos metidos a los suecos como compinches, ummmm esto parece que se sostenta muy bien ...
9 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:33
Bien, según el parlamento Europeo, el terrorismo es legítimo. Me callo los planes que se me ocurren.
10 GoooooooooN, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:34
Zurrieta, y de la OTAN tabien de la OTAN !
11 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:35
¿Alguien se anima con lo de la carta?

Sí, yo me animo. No quiero ser parte de una Europa que apoya el terrorismo y el totalitarismo. Y si lo apoya, pues eso. ¿No tenemos todos los mismos derechos?
12 silvuplé, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:35
"segun tu mas de la mitad de los europeos se compinchan con los asesinos, los premian y van por la calle destruyendo estados sin ninguna verguenza."

Esto es tan falso como lo del estatuto catalán, defendido por el 90% de los catalanes. Di más bien: una ligera mayoría de politicastros europeos se compinchan con los asesinos y difunden toda la basura a su favor que pueden, para engañar a la gente. Y consiguen engañar a muchos.
Goon no sé si será engañado o engañador. Más bien lo segundo.

13 sisenando, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:37
Ciertamente la salida de ese pudridero de la Unión Europea debería plantearse, al menos como posibilidad. A Suiza y Noruega no les va tan mal. De hecho les va inmejorablemente. Y nunca había prosperado tanto España como cuando estaba fuera de ella.
14 GoooooooooN, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:39
silvuplé, tienes razon en que son los politicos, que segun se dice han salido de elecciones libres, elegidos en sus paises con sus respectivas leyes democraticas, y estan en el parlamento en representacion de sus estados.

Mas de la mitad es algo objetivo, ponderable con facilidad. "Ligera" mayoria subjetiviza la cifra, que es lo que hacen los adjetivos, quien quiere engañar ?
15 Beas, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:39
Es la hora de los ciudadanos como dice Vicente.Los andaluces que no tenemos más realidad que la de nuestro dia a dia debemos unirnos para defender nuestra NO REALIDAD. (Al estilo de Ciudadanos )
16 GoooooooooN, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:40
Por otro lado salir de CEE ahora seria muy poco elegante, despues de haber disfrutado de los fondos de cohesion durante años ahora que toca pagar ... nos vamos ?
17 silvuplé, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:41
Los héroes de la cal viva y los héroes del tiro en la nuca nos van a traer la paz.
Bendecidos por la peor basura política europea
18 Manu, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:41
Sr. Arenas, PP, es usted PATETICO, es usted más lego que el nacionalista Piqué, ¿como puede usted aprobar un texto que en una expresión existan "dos" contradiciones, Realidad Nacional, para decir a continuación dentro de "otra Nación?
Por favor señor Arenas, ha realizado usted copia del Naciolanismo Catalan. Lo dicho es usted patetico.
Manu
19 Zurrieta, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:42
Me parece estupendo, Elena, en cuanto tengas escrita la carta ponla en el blog y empezaremos a enviársela al PP, a ver si conseguimos que nos tengan en cuenta de una santa vez.

GoooooN, supongo que lo de la OTAN lo dices en broma, ya que si abandonáramos la OTAN a ver quién nos iba a defender con armas atómicas de los árabes que tenemos al acecho.
20 silvuplé, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:43
Los fondos de cohesión no han sido más que un expediente para supeditar nuestra economía lo más posible. España debió haber renunciado siempre a ellos. En realidad España progresó mucho más rápidamente cuando no tenía tales fondo. Fijaos en Irlanda, que con una política adecuada se ha convertido en el segundo país más rico de Europa, después de estar entre los más atrasados
21 astracan, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:44
16-goon, en serio piensas que nos han regalado algo? uropa es una ong? tu eres un inocente o un atontado, o las dos cosas, nadie da nada gratis
22 hilario, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:45
Está claro, silvuplé que gon es de los engañadores, vamos, uno de los amiguetes de los terroristas. ¿Por qué perder el tiempo con él?
23 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:45
Más ha sacado Europa con nosotros que nosotros con los fondos de cohesión. Han podido vender aquí sus productos sin aranceles. Los socialistas siempre dicen que Alemania nos dio mucho dinero. Este es un argumento falaz. Si tú vives en un país o en una entidad superior, como la Unión Europea, tienes que pagar impuestos según tus medios. Por otro lado, Alemania obtuvo mucho más de nosotros, que tuvo abierto un mercado de 38 o 40 millones de personas.

Si el argumento es la elegancia, ¿es más elegante que Europa apoye el terrorismo, justifique el asesinato de españoles y colabore en la destrucción de España?
24 astracan, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:47
gooon, que complejos tiene algunos aun con lo de "somos algo por que uropa nos ha dado", tienes compeljo de inferioridad, alma de exclavo agradecido, pobre tipo¡
25 vicente, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:48
Es absurdo pensar que ahora mismo, de golpe y porrazo, la opinión española va a cambiar en relación con la UE, después de un lavado de cerebro tan prolongado y todos los partidos unánimes al respecto. Pero debería cambiar: es un proceso largo que requiere mucho esfuerzo, no basta con una indignación pasajera, uno de esos estallidos de mala leche que no llevan a nada. De momento es una idea a aparcar, porque hay otras cuestiones más importantes. Sigamos centrándonos en nuestra democracia y sigamos con lo del 11-M Es eso lo que realmente les duele.
26 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:48
LA DESTRUCCIÓN DE ESTADOS

No, los paises europeos no destruyen sus estados, quiero decir los propios, pero con los ajenos no tienen reparos.
27 visitante, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:49
La Europa sucia y suicida
28 vicente, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:50
Reestructuración del blog
25 de Octubre de 2006 - 11:12:11 - Luis del Pino
A lo largo de su primer año de existencia, este blog ha crecido hasta convertirse en un auténtico fenómeno social y, lo que es más importante, en un arma fundamental para la lucha en defensa de las víctimas del terrorismo y por la averiguación de la verdad del 11-M.

Era inevitable, por tanto, que el blog se convirtiera en objeto de ataque antes o después. Ayer hemos visto un primer aperitivo, con el intento de difundir a través del blog un cuestionable vídeo sobre la supuesta presencia de un etarra en el andén de la estación de Atocha. Hoy nos llegan noticias, asimismo, de que algunos de los participantes del blog están recibiendo (en las direcciones de correo que han estado usando al margen del blog para comunicarse entre sí) mensajes de una extraña plataforma republicana.

En los días pasados se ha intentado por parte de los moderadores, sin mucho éxito, que los participantes del blog comprendieran que, en una situación como la que nos encontramos, es necesario mantener este foro libre de troles, de intoxicaciones y de ruido. Y que la labor de los moderadores es imprescindible para que el blog pueda defenderse de los ataques que se avecinan.

En consecuencia, y vista la gravedad de algunos de los episodios a los que nos enfrentamos y vamos a tener que enfrentarnos, se ha tomado la decisión de reestructurar el blog de arriba a abajo. En lo sucesivo, el blog seguirá siendo de acceso libre y universal para lectura, pero la escritura de mensajes estará reservada a aquellas personas que expresamente autorice el propietario del blog.

A partir de este mismo momento entra en funcionamiento el nuevo sistema. Inicialmente (durante hoy y mañana) sólo podrá escribir mensajes en el blog un grupo muy reducido de participantes (aquéllos que tengan activada la casilla de investigación). En los próximos días se irán incorporando los restantes blogueros, a medida que vayamos filtrando a los participantes de acuerdo con las normas de seguridad que van a establecerse . Se ruega a todos los blogueros que tengan paciencia mientras terminamos de implantar las reformas, destinadas a garantizar que este blog siga siendo tan útil como lo ha sido hasta ahora.

Muchas gracias a todos.

29 Zurriola, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:51




COMUNICADO DEL FORO ERMUA



El Parlamento Europeo dividido por la mitad en la votación sobre el llamado “proceso de paz” en España. Sólo el 48,9% de los diputados presentes aprueban la resolución socialista





Estrasburgo. 25 de octubre de 2006. Hace escasamente un par de horas el pleno del Parlamento Europeo ha votado la resolución planteada por varios grupos parlamentarios, a iniciativa de los socialistas españoles. De los 656 eurodiputados presentes únicamente 321 han dado su voto favorable, lo que supone el 48,9%. Han votado en contra el 47,4%, esto es 311 diputados, absteniéndose los otros 24 parlamentarios.



El gobierno de Rodríguez Zapatero ha traído su propuesta política a la Cámara europea, contraviniendo la norma no escrita según la cual tratándose de un asunto relativo a un solo estado miembro se requiere un amplio consenso previo en dicho país.



El resultado de esta nueva y grave imprudencia es que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha obtenido en el Parlamento Europeo un apoyo significativamente inferior al que consiguió en el Congreso de los Diputados en mayo de 2005. Frente al casi 60 por ciento de votos favorables cosechado en el Congreso, sólo ha conseguido hoy en Estrasburgo el 48,9 por ciento. En definitiva, el gobierno español ha dividido por la mitad al Europarlamento poniendo en evidencia la fragilidad del respaldo con el que cuenta en las instituciones comunitarias. A pesar de que hace escasas semanas los parlamentarios del PSOE presentaban la votación de hoy como si fuese a ser un desfile militar en el que obtendrían un apoyo abrumador a su postura.



Pese a las campañas mediáticas que lancen ahora Zapatero y los medios de comunicación que le son afines pretendiendo otra cosa diferente, una lectura objetiva de los votos emitidos evidencia un fracaso de su estrategia política, obteniendo esta victoria pírrica, que sólo beneficia a ETA y al nacionalismo independista.



En efecto, esta ínfima victoria para el gobierno español ha proporcionado sin embargo una gran victoria a ETA y al resto de las fuerzas nacionalistas vascas, quienes reclaman desde hace décadas la internacionalización de lo que llaman “conflicto vasco”, en contra de la opinión de todos los gobiernos que ha habido en España desde la transición democrática. Aunque, en realidad, lo absurdo de esta iniciativa de Rodríguez Zapatero sólo resulta comprensible como una cesión política más a la organización terrorista.



Por otra parte, al hacer patente la debilidad de su posición en Europa Rodríguez Zapatero está estimulando a ETA a que le someta a nuevos chantajes, exigiendo más concesiones.



Hoy, en Estrasburgo, España y la libertad de los vascos y de todos los españoles han salido perdiendo a manos de un gobierno irresponsable que muestra estar sometido al programa y al calendario de la organización terrorista. Hoy, en Estrasburgo, los demócratas españoles hemos vivido un día aciago.
30 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:54
Pues habrá que empezar a hacer campaña para la salida de la Unión Europea. A fin de cuentas, ¿qué problemas resuelve estar dentro? Recuerdo cuando el episodio de Perejil. No fueron capaces de firmar un comunicado diciendo a Marruecos que había hecho mal. Y ahora esto. Bien claro han puesto la mitad más diez de los europarlamentarios que, si la eta asesinaba gente, era con razón. Ese es el aprecio en que nos tienen. En cambio, los terroristas son víctimas, cosa que también han dejado clara.
31 Alberto, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:55
Don Pío ha escrito "Europeo no significa europeísta, como pacífico no es lo mismo que pacifista, ni catalán que nacionalista catalán, vasco que nacionalista vasco, obrero que socialista, femenina que feminista, etc."

¿por qué no ha escrito catalanista en lugar de nacionalista catalán?

¿Quizás por respeto al PP que en Cataluña más de una vez se ha definido como catalanista pero no nacionalista catalán?
32 Zin, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:55
Claro, la cosa es fácil, para Elmoa y sus seguidores todo lo que no les gusta es antidemocrático, anticonstitucional y demás antis.
33 darío, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:55
(28) Buena idea. En este blog tenemos ya una larga experiencia de reventadores. Ha habido días en que parecía que liquidaban el blog. Menos mal que el moderador les da caña de vez en cuando.
34 astracan, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:57
30-elena, me apunto a la idea
35 olvidadizo, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:59
Se insistió en que la Unión Europea pusiera a ETA, Batasuna, etc en la lista de organizaciones terroristas con lo que se internalicionaló el tema.

Únicamente se entendería que la UE diera la espalda al asunto si el problema fuera un mal menor.
36 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 16:59

“Esto es tan falso como lo del estatuto catalán, defendido por el 90% de los catalanes. Di más bien: una ligera mayoría de politicastros europeos se compinchan con los asesinos y difunden toda la basura a su favor que pueden, para engañar a la gente. Y consiguen engañar a muchos.”

Lo del Estatuto catalán no es falso. La inmensa mayoría de los catalanes no fueron a votar en contra ni he visto manifestaciones multitudinarias en contra de la Constitución catalana.

Eso, una ligera mayoría, pero MAYORÍA, apoya el terrorismo y la gente se deja engañar porque es más cómodo. No me puedo creer que haya tantos subnormales. Ahí tienes de ejemplo a los socialistas, que votan lo que les echen para no quedarse sin el garbanzo del día de hoy y tal vez de mañana.
37 Zurriola, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:00
Elena, no estás diciendo eso en serio ¿verdad? Estás siguiendo la corriente a la broma anterior del tal Zurrieta, ¿a que sí? ¿O no?
38 Zin, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:03
28

¿Seguirá habiendo censura por parte del moderador a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo sistema?
39 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:03
37. Zurriola
No estoy de broma. Sólo amargada porque la realidad no está para alegrías.
40 Carlos García, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:05
A Pio Moa:
La anglosajonización y la afroasiatización, arriba y abajo, son dos pretensiones ligadas directamente a la ideología del PP y a su espiritú. FAES, entroncadas en su "dios" verdadero que es "aznar", ya tenemos la satanisima trinidad de la "españita cañi". Los "neos" estadounidenses anglosajonizan a la cúpula del PP y afroasiatizan a sus seguidores. Moa pretende desligitimar la España de Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Valentí Fuster, Quevedo, Cervantes, Ibm Hazam, Averrores y pretende sustituirla por Menendez Pelayo, Jose María Pemán, Juanita Reina, y deja de lado a Newton, Voltaire, Diderot. Según él, son mejores los avances cientificos y culturales de la España que van de mediados del siglo XVI a mediados del XVII y por supuesto la gloriosa "españita" que va de 1939 a 1975, ejemplo de integración cultural, avances cientifícos y sociales, igualdad de oportunidades y un sin fin de panaceas que para si quisiera el tonto "cabeza de familia" de los Alcantara. De 1996 a 2004, nos ha gobernado una panda de autenticos bergantes, bergantines y demás pasmados, siempre contando con la ayuda de los mejores y más comprometidos intelectuales, de los que no cabe la menor duda, Moa es un adelantado. A veces creo que Moa tiene el don de la omnisciencia, pero claro, "omnisciente" es un adjetivo que exije trabajo para que merezca ser portador del mismo, Moa no deja de ser un pobre charlatan, sin más fundamento que sus oníricos desvarios, de ciencia historiográfica, nada de nada.
¡Vivan los coros y danzas!, ¡Viva Bush y su adlatere Aznar!, ¡Santiago y cierra España!
41 hilario, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:08
A recordar, leyendo ciertas intervenciones:

Una izquierda sin pensamiento
19 de Octubre de 2006 - 17:42:20 - Pío Moa
He señalado en otras ocasiones que no se puede entender bien la historia contemporánea de España sin atender a la ineptitud intelectual de las izquierdas y los separatismos. Esto sorprende a primera vista, porque es justamente una de las acusaciones más frecuentes de la izquierda a la derecha. Sin embargo incluso en la derecha tradicionalista encontramos figuras de talla muy superior a cuanto ofrecen los acusadores: Donoso Cortés, Balmes, Menéndez Pelayo, Maeztu, Fernández de la Mora, etc. Y en el campo que podríamos llamar, no muy rigurosamente, liberal, la diferencia es mucho mayor.

La izquierda en España ha sido jacobina, marxista o anarquista hasta hace poco, pero jamás ha aportado algo a sus propias teorías, ni una frase. Fernando de los Ríos, Araquistáin, Sacristán, etc., no pasan de glosadores de segunda o tercera fila. En el separatismo, los patéticos fundadores, Arana y Prat de la Riba, y no hay más. La sustancia intelectual de la izquierda consiste en la vulgarización, la trivialización hasta la caricatura, de algún pensador extranjero. Observen la cara que se les quedó cuando cayó el muro de Berlín...

Una verdadera tragedia para España. Pues esa ineptitud para el pensamiento, lejos de paralizar la acción, la ha impulsado enloquecidamente. Impresiona la capacidad de la izquierda para el panfleto, el insulto arrogante, la pose moralista, la calumnia y la falsedad. Pese al fracaso de sus viejos ideales, repite incansablemente consignas y enredos, sin hacer caso a datos o argumentos, con la oscura intuición de que quien más grite, repita, insista y persista, ganará finalmente. Caído el imperio del GULAG, ha encontrado unos sustitutos pasables en los zapatistas del subcomandante Marcos, en Arafat, en Chávez, en el Islam, por fin... Cualquier cosa que ataque a la democracia, a occidente, a los valores cristianos. Al imperialismo, como ellos dicen.

42 Zurriola, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:10
A Carlos García:
¿Y toda esa deposición la has sacado solamente del artículo de Pío Moa? ¡Qué tío! Y pensarás que lo tuyo es la objetividad...
43 8.8541878176x10-12 F/m., día 25 de Octubre de 2006 a las 17:10
Ergo: la izquierda NO tiene derecho a EXISTIR. Contra este pensamiento, las personas que los apoyan o las políticas que se puedan llevar a cabo a partir de él VALE TODO. Un concejal del PP es por definición un enemigo al que hay que eliminar. Ellos lo han querido así.
44 lois, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:11
Hombre, es cierto que los progres nunca han aportado nada en el terreno del pensamiento o de la ciencia. Sólo gritos "en favor" del pensamiento y de la ciencia, pero nada práctico. Severo Ochoa era franquista, Ramón y Cajal era muy tradicional y españolista, Eugenio d´Ors, el mayor pensador catalán, se pasó del nacionalismo catalufo a la Falange, Marañón terminó soltando unas cuantas verdades sobre los golfos y asesinos "republicanos", etc. etc.
45 Parlamento Europeo: Terrorrista, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:12
El masón Borrell -y algunos dicen que mari.con- ha engañado a Europa, ha sido abucheado en el Parlamento -un Parlamento Terrorista, ya-. Dijo que la votación sería a las 12.30 hrs, la intentó a las 12.25 hrs, los parlamentarios se rebelaron, hubo que hacer nuevas votaciones. Al final por unos votos miserables -derrota moral de ZP- se quiere justificar que ETA ha derrotado a España. Me cago en esta Europa de mier.da, que vota a favor del terrorismo y en contra de los españoles.
46 NASAKI, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:12
Existe una gran diferencia entre casionar la muerte y asesinar

Conviene, entonces, tratar de definir lo que es terrorismo.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, terrorismo es la dominación por el terror, asi como una sucesión de actos de violencia, ejecutados para infundir terror.

En atención a todas estas cosas los periodistas deben tener especial cuidado en el uso de las palabras:
Terrorismo es una cosa, guerrilla otra; guerra es una cosa y ataques a la población civil otra; lucha armada es una cosa y violencia indiscriminada otra.
Así como muerte no es sinónimo de asesinato

En los medios, generalmente estos temas (violencia, terrorismo) no reciben un tratamiento adecuado.

Los profesionales del periodismo y los medios, tienen la responsabilidad de tratar el terrorismo, los conflictos armados, la intolerancia religiosa etc., yendo al fondo del asunto, ofreciendo información veraz, contrastada y libre, mostrando las bases sociales y económicas de cada situación, exponiendo los sufrimientos de la población y recogiendo la voz de quienes no la tienen y pugnan por vivir dignamente, en paz y libertad.

Y esta tergiversación de términos, hechas por los medios prisoistas, han dado lugar a que la mayoría de la población, no sepa exactamente, lo que Zapatero ha llevado al Parlamento Europeo (ETA).
La tergiversacion del llamado "proceso de paz", por el que realmente es.Rendicion ante unos terroristas, que siguen almacenando armas, extorsionando,y destruyendo ilusiones,almas, y todo lo que tenga que ver con algo de piedad.

ESTO HAN CONSEGUIDO ZAPO Y SUS ADLÁTARES, Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES A ELLOS.

Ahora a ver que ocurre y que Dios nos coja confesados.

47 ramón, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:13
Es la izquierda la que niega el derecho a existir a los demás. La izquierda y los separatistas. Son ellos los que han asesinado a cientos de personas, los que intimidan y chantajean, los que intentan cerrar la COPE, los que están destruyendo las libertades en Cataluña y las han destruido en gran parte en el País Vasco, los enterradores de Montesquieu...
En suma, los héroes de la cal viva y y filesa, y los del tiro en la nuca.
48 Zurrieta, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:13
Pues no se hable más, que alguien que tenga buena mano para ello redacte una carta dirigida al PP para exigirle el compromiso de abandonar la Unión Europea en cuanto recupere el gobierno. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a inundarle el buzón de correo al PP hasta conseguir que nos escuchen.
49 Elena, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:13
40Carlos García
“De 1996 a 2004, nos ha gobernado una panda de autenticos bergantes, bergantines “

.¿ Lo dices por la expropiación de Rumasa para el enriquecimiento de los expropiadores y sus amigos, de Filesa, malesa, robo en el BOE, en el colegio de huérfanos del Ejército, en la Cruz Roja, fondos reservados, el GAL, etc., etc. , comisiones ilegales del AVE, etc.? Creí que los gobiernos felipistas terminaron en 1996.

Además, ¿a cuento de qué viene esto? El artículo trata de los mangoneos y pasteleos que se trae entre manos la UE. ¿Quieres decir que es estupendo que apoyen el terrorismo, el asesinato de españoles y la destrucción de España?
50 astracan, día 25 de Octubre de 2006 a las 17:17
8.854 eso es una amenaza? ya sabes que donde las dan las toman, y no es una amenaza, solo te informo

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899