Pío Moa

« ¿Condena usted el franquismo? | Principal | El discurso de un cínico iluminado »

La ETA vuelve a matar. El antifranquismo como barbarie y como camelo

1 de Diciembre de 2007 - 10:22:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Obviamente la ETA se ha reforzado gracias a la prolongada "negociación" del gobierno con ella. Tales "negocios" se hacen, y solo pueden hacerse, a costa del estado de derecho, de la Constitución y de la integridad de España. Negocios de tinte inequívocamente mafioso, que suelen terminar con riñas entre los "negociantes", como ha sido el caso, no obstante lo cual el indigno Parlamento que soportamos ha vuelto a autorizarlos.

Rota la llamada tregua, apenas hubo, extrañamente, atentados de esta gravedad, cuando antes había habido otros en extremo dañosos y espectaculares, si bien procurando no causar muertos (los "trágicos accidentes" de los "hombres de paz"). Sería una ingenua necedad esperar que haya cambiado básicamente de postura un gobierno que persiste en el asalto a la justicia y a la legalidad democrática so capa de "antifranquismo". En todo caso utilizará la "lucha contra ETA" como un nuevo pretexto contra la ley. Ya hemos visto a Garzón manipulando la ley según la conveniencia política del gobierno, y así seguirá la cosa, con ayuda del "bajo perfil" de los futuristas.

------- 

De vez en cuando corren anónimamente por la red frases logradas: “El antifranquismo es barbarie o es camelo”.

Desde luego, el antifranquismo de los que luchamos contra la dictadura era pura barbarie  marxista o marxistoide. Por simplificar, había en él un deseo de conseguir una sociedad mucho mejor para todos, sentimiento en principio noble y generoso, si bien echado a perder por la pretensión, tan soberbia como infundada, de tener la clave “científica” para llegar a ella. Esto puede excusarse, hasta cierto punto, en gente joven. Pero aparte de esa soberbia, o mejor dicho junto con ella, estaba el desprecio a la experiencia y la realidad inmediata, simbolizada perfectamente en el muro de Berlín. Sentimiento mucho menos noble y generoso, en realidad puro fanatismo. Pura barbarie.

Pero había, se dice, otra oposición, democrática y no marxista. Mal dicho: los marxistas y socialistas revolucionarios (PCE, ETA, maoístas y algunos más), compusieron el eje de la oposición real. En torno a él giraban los demás en montajes como CCOO, el Sindicato Democrático de Estudiantes, diversas asociaciones profesionales, la Asamblea de Cataluña, muy al final del franquismo, etc. En ellos se integraban los grupos, en realidad grupúsculos, más variopintos desde “cristianos por el socialismo” a anarcoides, desde pacifistas a terroristas menores o separatistas. Todos unidos por la común fiebre antifranquista y por la simpatía o el respeto reverencial al marxismo y su plasmación soviética o china. Nada más revelador que el episodio Solzhenitsin, cuando fue esa oposición “no marxista” la que reaccionó con más inquisitorial virulencia contra el gran escritor ruso y su denuncia de la URSS. En cuanto al PSOE, su antifranquismo fue un camelo ya en aquella época, y nunca dejó de serlo.

Había además personajes realmente demócratas y antifranquistas como Julián Marías, pero nada tuvieron de oposición organizada o algo parecido. Y el respeto de Marías a la verdad ha hecho que los bárbaros le hayan tildado a menudo de pro franquista. En fin, llega la transición y en las cárceles de Franco no se encuentran demócratas, sino, muy mayoritariamente, comunistas y terroristas, es decir, la barbarie.

En cuanto al antifranquismo de quienes luchan contra la dictadura cuando esta ya no existe, se trata de un evidentísimo camelo, una auténtica estafa política. Por mucho que hagan ya no podrán fusilar a Franco ni derrocar su régimen. Entonces, ¿por qué se muestran tan combativos? Porque lo que en realidad persiguen es destruir esa cobertura, la democracia salida de aquel régimen. Su antifranquismo es el parapeto bajo el cual está minando el régimen de libertades una alianza infame de simpatizantes de la checa y asesinos organizados. Intentan ahora imponer la barbarie por medio del camelo, de la falsificación de la historia, de la destrucción de la independencia judicial, del más elemental espíritu de justicia, de la vulneración sistemática de la ley.

Una estafa, un camelo que puede costarnos muy caro si no reaccionamos con un “perfil” suficientemente alto. Contra los estafadores y sus colaboradores del “perfil bajo”.

-------

(Por error, el número de cuenta para financiar la inserción del manifiesto en medios de prensa tenía un 6 de más. Desde luego mi talento burocrático no es excesivo)

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto (más de 5,000 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros), lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

-------

El "antifranquismo" del PSOE. Tres botones de muestra:

– Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.

– La ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE?

“El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.

– LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE

“La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente".

Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”). 

Comentarios (134)

« 1 2 3 »

51 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:22
Gracias, ArrowEco, por tu enlace:
http://www.boinasverdes.org/cancionero/disco1/La%2...

Ahora suena en mi equipo.

Guardia Civil don Raúl Centeno Pallón, descanse en paz.

¡Viva España!

¡Viva la Guardia Civil!
52 riesgo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:24
Hay que tener madera de héroe para hacer el trabajo que hacen, cobrando lo que cobran, eso creo que está claro para todos, yo he tenido amigos GC jóvenes que me pedian trabajo para poder llegar a fin de més, pues las horas extras las cobraban, año 98, a 87 pesetas, cuando en la obra se pagaban a más de mil
Esa és una pequeña diferencia, o no?

Y si además aceptan ir a la linea más peligrosa, más mérito tienen sin duda
53 HispAmr, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:31
"No tiene la culpa el chancho, sino quién le da de comer". Hay lugares donde todos los días se cometen asesinatos para robar, o secuestrar y pedir rescate. Hay quien mata para meter miedo y exigir el "impuesto revolucionario"; porque si no hay temor no se paga, como dijo Don Corleone. Lo que es inexplicable es que -en un País de tan bravos gudaris- haya empresarios o gente que pague y la acusen de que lo hace por "miedo". A propósito que lo mencionan a Chávez, el cual entre sus objetivos tiene a empresarios vascos -potenciales contribuyentes- indirectamente está haciendo un favor a la Guardia Civil, porque le debilita un enemigo. Si el dinero es inagotable, lo serán también quienes patrióticamente luchan por el dinero empresarial vasco. Sin olvidar la sutilieza catalana de las tres manos.
54 riesgo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:32
Hace unos dias se desvelaba ese informe, que no sabemos si existe o no, donde los gorrinos pedian un gesto a eta para ganar las próximas elecciones, si este és el gesto creo que no és el que los gorrinos esperaban, eso puede significar dos cosas, el gobierno está en manos de la banda que no se pliega a sus deseos de ir piano piano, esto está respaldado por la petición de mandato parlamentario sin tregua previa, así comenzamos la legislatura, y la acabamos con eta pasando de los deseos del gobierno de gestos de desarme por los etarras, claro que si sumamos la t4, y la ruptura de la tregua, está claro que aún con hoja de ruta el que marca el paso és eta, por que tiene al gobierno cojido por algo que saben les puede destruir
Pa chulos los etarras, y para poner el bul Z y su banda, eso me parece claro dia de hoy para todos, despues de poner a la AVT a parir, razones oscuras los mueven, ahora dice estar con los familiares de las victimas, otra evidente mentira
55 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:35
Posiblemente la ETA se haya reforzado y esté en mejor situación que hace 4 años con el gobierno de Aznar.

ANV sigue en las instituciones, sino condena el atentado, si no se desmarcan de la violencia el gobierno no puede esperar ya más tiempo para ilegalizarlos...

Zapo nos vas a llevar a todos a una guerra civil, mamonazo.
56 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:43
Lo peor de todo, para Z por supuesto, es que creo que muy pocos son los que piensan que no volverán a negociar con eta en cuanto tengan la menor escusa. Y la culpa de que la gente crea que volverán a negociar sólo la tiene Z, porque no habla con claridad y, si, como hoy, dice algo sensato ("Cuarenta años de negra historia terrorista no les han bastado para llegar a calibrar la inmensa fortaleza de la sociedad española; centenares de muertos y víctimas -ha proseguido- no les han llevado a comprender que jamás conseguirán nada que pretendan con la violencia"), lo dicho no se corresponde con los hechos.

¿Qué esperan para instar la ilegalización del PCTV y ANV? ¿Qué esperan para mandar al cuerno a Carod Rovira, que fue el primero en negociara con eta, no se si por su cuenta o por encargo de otros? ¿Qué esperan para mandar al cuerno el dichoso estatuto de Cataluña, para renegar del de Andalucía, mi tierra, y los de cualquiera de las comunidades autónomas, gobernadas por el PP o el PSOE, que se han hecho apoyándose en el de Cataluña? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al BNG? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al n-partito balear? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al PNV y a CIU?

Cuando manden al cuerno a todos estos y a otros más, que empiecen a hablar, no antes.

Saludos.
57 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:53
VV

Gorucho

Para un zETA en campaña, hoy toca estar con los familiares de los Guardias Civiles. Pasado mañana, cuando estén gritando en Colón junto con otras víctimas de la AVT, tocará despreciarlos, humillarlos e insultarlos. C'est la vie.
58 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:03
Sí, así es, ArrowEco.

Espero que todo el mundo se de cuenta que este hombre no tiene más prioridades de gobierno que la de conseguir mantenerse en el poder para tratar de imponer su "doctrina" sobre lo que es el hombre, cómo debe comportarse y cómo se deben gobernar las naciones, cosa que no ha podido lograr en esta legislatura y que quiere imponer sin previo debate, sin variar las leyes, a las que desprecia, sino mediante los hechos.

Saludos.
59 Otero, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:05
El PP si tuviera lo que le falta debería abandonar el Congreso mientras no se reboque la capacidad del Gobiermo de negociar con los asesinos.

Eso no es un Congreso, es un patio de Monipodio en el que juega la aritmética debida a la Ley Electoral vigente y, que aprovecha los votos de unos nacionalistas que están en contra de España, o sea un camelo más.

Mí pésame a la Victimas de los asesinos terroristas, a las recientes y a las anteriores.

Deberíamos perder el miedo.

Saludos

60 Pablo1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:05
El Foro de Ermua convoca concentraciones MAÑANA, Domingo, a las 20 horas, en Madrid (Plaza de Colón), Barcelona (Pza. San Jaime), las tres capitales vascas, y Pamplona.

No me he quedado con los sitios de concentración de Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona. Me imagino que lo pondrán en la página del Foro de Ermua, a lo largo del día de hoy.
61 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:14
Gorucho dijo el día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:43:
.../...
¿Qué esperan para instar la ilegalización del PCTV y ANV? ¿Qué esperan para mandar al cuerno a Carod Rovira, que fue el primero en negociara con eta, no se si por su cuenta o por encargo de otros? ¿Qué esperan para mandar al cuerno el dichoso estatuto de Cataluña, para renegar del de Andalucía, mi tierra, y los de cualquiera de las comunidades autónomas, gobernadas por el PP o el PSOE, que se han hecho apoyándose en el de Cataluña? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al BNG? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al n-partito balear? ¿Qué esperan para mandar al cuerno al PNV y a CIU?
.../...

No stá bien que sobrevalores al petimetre de Carod Pérez
- ¿Acaso has olvidado que fue a negociar en calidad de Presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña?
- ¿Acaso has olvidado que Maragall (la "reina madre") se quitó de en medio, para que no le salpicara?

- ¿Quién pudo mandar a Carod Pérez a negociar?

- ¡Pues la "madre" de todos los "negociadores" o sea, el MMBS!

- Y después de haber "asesorado" -según se ha publicado en Gara- a ANV, para que puidera acudir a las elecciones municipales, y ahora a las generales, ¿Quién los va a parar?

- No ves que si lo intentan siquiera los etarras corren a los "gorrinos" del Gobierno y del PRI$O€ A GORRAZOS CON LAS "actas de los encuentros".

Así que, ¿qué nos queda?

Cada cual ponga su respuesta.

Saludos.
62 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:20
Poca sangre en el cerebro, impide pensar. Y mucha, pensar correctamente.
Veamos:

1º - No creo, en absoluto, que ETA sea capaz de poner en peligro la libertad, en general, ni la democracia. Si alguien, hoy, aquí, es capaz de atentar contra las libertades públicas es el Congreso de los Diputados. Por acción, que sí, y/o por omisión, que también.
2º Los Etarras quedarían frenados en seco, si los diputados del PP y PSOE, más que suficientes, aprobasen una ley que impusiese cadena perpetua a quienes cometiesen actos de terrorismo, asesinatos o secuestros, y a todos los que colaboren activa o pasivamente. Cadena perpetua. ¿Quiénes se niegan?.
3º Todo ciudadano, mayor de 30 años, sabe que si los medios silenciasen las “hazañas” de ETA, ésta ya habría desaparecido. Algún medio, importante, lleva cuatro horas dando vueltas a lo ocurrido hoy en Francia. Cuatro horas de propaganda gratuita. Y así, todos. Más no puede pedir ETA.
4º Hoy se reúnen los políticos más destacados en el Congreso de los Diputados. ¿Para qué?. ¡¡Para nada!!.
El PP no debería asistir. O será cómplice de acordar nada.
5º Quien quiera ser engañado, que lo engañen, pues.

63 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:37
Completamente de acuerdo contigo en esto, taraza.

Así como antes discrepé por tu negación del heroismo de las víctimas del atentado de hoy, en esta ocasión no tengo más que aplaudir tu iniciativa. Por cierto, ya expuse la mía sobre la asistencia del PP a la pretendida manifestación.
64 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:40
Lo que me gustaría es que mañana, domíngo, a las tres de la tarde, compareciesen ante las cámaras de TVs, en directo, los 10 primeros espadas del PP y otros tantos del PSOE, y anunciasen conjuntamente, que ambos partidos se comprometen a establecer la máxima pena, sin posibilidad de beneficio alguno, para los terroristas declarados culpable de asesinato, secuestro o extorsión.
Que declarasen, asimismo, que nunca, en ningún caso, se permitirá consulta alguna de tipo separatista, y, por supuesto, ninguno de los territorios que forman España dejará de ser parte de esta gran Nación.
Si hiciesen eso, o algo parecido, empezaría a creer que los políticos sirven para algo distinto de enredar al personal.
65 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:53
Para la derechona de la pasta ( gente apolítica con pasta ) que estúpidamente cree que Solbes es un buen ministro:

mms://217.76.157.65/pit-pp.info.spots/Acebes Congreso/acebesrecesecon28112007-1.wmv
66 riesgo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:55
Creo evidente a dia de hoy que el psoe de zETA está en deuda con los etarras, o más bien estos los tienen bien pillados, a parte de que comparten fines, colaboran, pero en esa colaboración quien lleva la voz cantante son los etarras sin nigún género de duda.
Así que este psoe no puede hacer actos abiertamente antietarras, como ilegalizar a su brazo en la instituciones o eliminar el mandato parlamentario para negociar con ellos
Si el kilo de ministra se vende como se vende, no teníendo gran importancia, como se venderá el kilo de esa España que ni etarras ni zaperiles desean tal y como realmente és?
El PP no puede abandonar las instituciones a estas alturas de la pelicula, tampoco puede dejar de apoyar las mentiras del gobierno, por que no se puede esperar otra cosa de este, y decir que mienten será utilizado por lo medios como que diga lo que diga el gobierno el PP solo crispa, en vez de ayudar

Hay que dar la cara en el parlamento volviendo a pedir gestos inequívocos de la unidad de los democratas en la derrota de los asesinos de cualquier condición, como lo son sin duda los etarras, de la peor
Y que se retrate el gobierno como lo que és, un colaborador en manos de eta, por más cortinas de humo que quiera extender

Y sacarle los colores por no apoyar a la AVT y decir que se solidariza con los familiares de las víctimas, como ya han explicado antes, campaña electoral, y sentimiento que cambiará cuando estas se manifiesten en su contra si sigue con la misma política que hasta ahora
67 Otero, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:04
Esperar que el PP y PSOE se pongan de acuerdo en una lucha común conta los terroristas y nacionalistas separatistas es pura ilusión.

Mientras no entendamos que PSOE; izquierda en su totalidad ,nacionalistas y terroristas juegan en el mismo equipo, no habremos entendido nada. A veces, gorrinos y terroristas o nacionalistas se machacan entre ellos, no quiere decir que no tengan los mismos fines.

Saludos
68 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:06
VV

¡ATENCIÓN IMPORTANTE!

"La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha insistido en las últimas horas en que los agentes de ambos cuerpos extremen las medidas de autoprotección tanto personales como en los edificios ante la posibilidad de que la organización terrorista ETA cometa un atentado contra alguno de ellos.

En la tarde del pasado viernes, comisarías, comandancias y demás puestos de Policía y Guardia Civil recibieron una circular interna en este sentido, sobre la que las Direcciones Adjuntas Operativas han incidido en que llegue a todos los agentes, informaron a Europa Press fuentes de ambos cuerpos.


Durante el fin de semana, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido en sus móviles mensajes en el que la UCE-1 de la Guardia Civil, dedicada a combatir el terrorismos de ETA, advertía de que ese posible atentado fuese cometido por el método del tiro en la nuca. "


Sigue aquí:

http://64.233.183.104/search?q=cache:YTMi1F-csKgJ:...

69 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:11
VV

La noticia, a la que enlazo en mi comentario anterior, es del verano pero no deja de ser impactante que sea la UCE-1, la unidad de la Guardia Civl que solicta el apoyo del GAO (Unidad a la que pertenecían los dos Guardias Civiles hoy tiroteados), la fuente original de esta información.
70 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:19
Pío Moa debería de crear un partido político. Vende libros por cientos de miles y en su blog se escriben decenas, centenares de opiniones diarias ( a pesar del sistema de registro ) y el número de visitas también debe de ser importante. La proyección mediática de este señor debería de aprovecharla en beneficio personal y en beneficio de los Españoles, estoy seguro que presentándose por Madrid como lista de un nuevo partido de derechas DOn Pío ocuparía un escaño en el congreso de los diputados sin grandes problemas.

Sería espectacular ver a Don Pío Moa en el congreso de los diputados denunciando la hipocresía, la falsedad y las mentiras de quienes nos gobiernan por un lado y por otro lado cantándole las 40 a los Sorayos y centristas del PP.
71 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:21
Pío Moa = fenómeno mediático de masas.
72 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:24
Tras el atentado, ¿ Quiénes han pedido la ilegalización de ANV ?

Nadie.

¿ Vivimos en una democracia ? ¿ Los señores que nos gobiernan y los de la oposición se creen que los Españoles somos idiotas ?

Señor Rajoy, no nos venga con historias poco concretas como "la derrota" de ETA. Lo que tiene que pedir en un día como hoy es la inmediata ilegalización de ANV. Ya sabemos que hay un pacto entre PP y PSOE de darse apoyo en los momentos más graves en la lucha contra los terroristas, pero es una exigencia democrática ilegalizar ANV.
73 JAVIV, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:47
¿Qué es lo que querían con este crimen los “autores”?

Por supuesto dar una vuelta más de tuerca a sus chantajeados, por que no ha cumplido con todo lo acordado y el tiempo se acaba.

Vale, pero y si no ha sido los terroristas?, y si hay un vinculo con las cloacas del estado, otra vez?. esta podría haber sido la siguiente jugada de una de las partes, la mas comprometida.

Lo que menos les interesa a los terroristas es que les compliquen las cosas en su santuario y menos aun ahora con la mano dura, así que se comete un atentado en el, matando a unos cabeza de turco y se dice que han sido los terroristas.

Se aprovecha para congregar a los partidos políticos y se cierra un acuerdo rectificando el tema de las negociaciones, acercando las posiciones como gesto de benevolencia que lave la imagen perdida y así poder recoger una vez más los frutos de la veleidad de la masa votante, fácilmente influenciable.

Claro esto solo se podía hacer el día de la celebración de la llagada al poder, con el consiguiente efecto coartada que significa y mientras hay quien sigue con la boca abierta y babeando.

Los terroristas se quedan en su sitio, cercados contra las garras del estado vecino y de la policía propia y por muchas actas que se saquen, quien las va a dar por buenas ahora, el garante ya no tiene nada que temer de los terroristas, se ha lavado las manos jugando con las mismas armas que sus contrincantes y que sus predecesores.

Con mis condolencias.
74 lead, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:04
[Hechos y no palabras]

Me sumo a lo dicho por Gorucho, quasimod, El_Criti y otros. El correo que esta mañana ha mandado a mis amigos es el siguiente:


Esta mañana ETA ha perpetrado un atentado contra dos jóvenes guardias civiles (23 y 24 años de edad) con resultado de uno de ellos asesinado y el otro en estado crítico. Casi todos los partidos políticos han condenado el atentado, condenas que son palabras, es decir, aire que, como aire que son, se las lleva el viento. Es el momento, otro momento más, de las acciones, de los hechos, que eso es lo que cuenta en la vida.
La semana pasada el Congreso rechazó una moción del PP para revocar la autorización al Gobierno para negociar con ETA. Es decir, el Congreso RATIFICÓ CON SU RECHAZO DE LA MOCIÓN LA VALIDEZ DE LA AUTORIZACIÓN; es decir, EL GOBIERNO SIGUE NEGOCIANDO CON ETA.
Esta tarde hay reunión extraordinaria en el Congreso: el PSOE tiene otra oportunidad para que el Parlamento anule la autorización para negociar con ETA. Si no lo hace, Y NO INSTA AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO PARA QUE ILEGALICE ANV Y EL PCTV, los partidos de ETA que este Gobierno permite sigan funcionando, se demostrará, una vez más, QUE ZAPATERO SIGUE NEGOCIANDO CON ETA para destruir la unidad de la Nación española y la democracia.
75 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:08
¿ Pedirá el patriota de Hojalata José Bono la ilegalización de ANV ? ¿ El PSOE de Bono ilegalizará de una vez por todas la propia marca que se inventarón junto a Batasuna de ANV ? El sr. Bono tiene más cuento que Calleja...

Por cierto:

¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !
¡ VIVA LA NACIÓN ESPAÑOLA !

D.E.P. Raúl Centeno.
76 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:15
¿ Porqué la derecha se porta tan bien con la izquierda tras un atentado de ETA, cuando la izquierda se dedicó en cambio a asaltar las sedes del PP el 12-13 y 14-m, con los atentados del 11-m ?

¿ Porqué no nos dicen toda la verdad del 11-m ?

¿ Porqué de una vez por todas nuestros políticos no confían en el pueblo Español y actúan defendiendo a los Españoles y a España ?

¿ Que tiene que pasar para que los Sorayos del PP de una vez por todas dejen de ser mero adorno de oposición u oposición de chichinabo y hagan una oposición exigente conforme a la gravedad de la situación en España requiere ?

Estos señores del PP están girando tanto al centro que al final los social-democrátas como Rosa Díez o Mikel Buesa van a parecer de la extrema derecha. Déjen los complejos en casa señores del PP.
77 alef, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:20
Espero que llegue el dia que gentuza como Zapatero,que juró cumplir y hacer cumplir la constitución,algunos otros "políticos",y algún juez sean juzgados por alta traición a la nación.
Toda mi admiración y gratitud a la Guardia Civil.






78 lead, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:23
[¿Hasta dónde puede llegar ZP (ahora Z)]

Mi opinión sobre el atentado de esta mañana es que PRUEBA QUE ETA SIGUE NEGOCIANDO CON ZP. Es decir, en toda negociación cada parte intenta mejorar su posición; ¿qué precio está dispuesto a pagar ZP para que ETA deje (temporalmente) las armas?

Sabemos que esta negociación es, en realidad, un pacto para repartirse el poder en el País Vasco entre el Partido Socialista y los Socialistas Nacionalistas (es decir, Fascistas) de ETA. Al matar a los guardias civiles (y más atentados mortales que vendrán), los "Fasci di Combattimento" de ETA les están diciendo a Zapatero: "tendrás que darnos más porque si no seguiremos y te haremos perder las elecciones; si nos das lo que queremos, es decir, la independencia de Euskadi( que, después, gestionaremos con vosotros -Patxi López, Rodolfo Ares, Rojo, Pastor, Jaúregui, etc.) declararemos un "alto el fuego" unos días antes de las elecciones para que las puedas ganar y, así, pagar el precio convenido".

Si estoy equivocado en el análisis, lo veremos dentro de una hora, en la reunión de urgencia del Congreso.

(Envíado por leadlag)

79 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:26
Si el Fiscal General del Estado (el mejor Abogado defensor que ETA ha tenido nunca -de otra forma sería difícil entender la retirada de acusaciones a miembros de la banda y sus alrededores que no hace mucho tiempo tuvimos la vergüenza ajena de soportar- en su historia; y posiblemente mejor que los que vendrán) no presenta ahora mismo su autoinculpación junto a la denuncia contra el Presidente del Gopbierno ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo, sería la señal inequívoca de la muerte del actual Estado.

En consecuencia, cualquiera podría estar legitimado para intentar otro. Creo que los espàñoles no nos merecemos pasar dos veces por la misma situación, en un intervalo de 70 años. Con que lo sufriera mi difunto padrte, creo que hubo suficiente; al menos eso es lo que él pensó siempre.
Dicho esto, afirmo, parafraseando ad sensu una frase de Maragall: "yo sé donde estuvo mi padre en 1936; yo ocuparía hoy su lugar".
La izMierda que nos (des)gobierna ¿podría decir lo mismo)
80 lead, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:43
[Himno español]

Desde hace varios meses, al final de las manifestaciones en apoyo de las Víctimas del Terrorismo se interpreta el Himno Nacional para significar que las víctimas del terrorimo nacionalista separatista son mártires civiles por causa de la defensa de la Nación española que, en su significado esencial, tras las revoluciones liberales del Reino Unido, EEUU, Francia y España ( temprana pero incompleta en nuestro caso), representa la unión de los libres e iguales ante la ley que, en su conjunto, son titulares de la soberanía política. Sin Nación y su plasmación en un Estado de Derecho Democrático no hay LIBERTAD, el atributo más deseado por el ser humano.

Pongamos, pues, el Himno:


Versión instrumental y cantada:
http://www.youtube.com/watch?v=QLfOW4ATHTc&fea...

NOTA: La calidad musical del Himno español es muy alta. Se atribuye su composición al muy melómano y buen intérprete musical Federico II de Prusia "el Grande" que regaló esta Marcha de Granaderos al marido de su hermana, el Rey de España Carlos III.


81 El_Criti, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:53
Acabo de ver la entrevista a Pío Moa en Libertad Digital y he de decir que me ha conmovido.

Me ha conmovido Don Pío al final de la entrevista cuando ha dicho: "todos debemos de hacer algo".

Esto es, no es un asunto entre Pío Moa y los chequistas que le han puesto una denuncia, sino un asunto de toda la sociedad civil frente a un gobierno y unos socios del gobierno que están en contra de las libertades, que están dinamitando la transición, que están humillando a las víctimas del terrorismo, que están persiguiendo e inimidando a periodistas críticos...

Es un asunto de todos y todos nos tenemos que mojar en la medida de nuestras posibilidades, ya que si no lo hacemos, no será Pío, o César Vidal, o la COPE, o Libertad Digital los damnificados, lo seremos tod@s l@s españoles/as.

También memorable el programa de César Vidal defendiendo a Pío Moa y Alcaraz en la linterna este jueves pasado.

Recordad: "todos debemos de hacer algo"
82 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 18:12
leadlag #78

Tu introducción al post:
[¿Hasta dónde puede llegar ZP (ahora Z)]

me ha hecho reflexionar.

En la campaña de 2004, antes del 11-14-M, el lema era ZP, Zapatero Presidente; ahora solo Z.

En esa misma campaña, se hablaba de un "supermisil" relacionado con el terrorismo, que dañaría al PP.

En esa misma campaña se le dijo a una fiel votante socialista que no creía lo de que iban a ganar, a la vista de las encuestas y se atrevió a ponerlo en duda con la expresión -más o menos- "pero para eso tendrá que pasar algo muy gordo", se le espetó .

- ¿Quiere esto decir que no van a tener los apoyos que tuvieron el 11-14 M?
- Claro, ¿a quién iban a culpar ahora del atentado?.
83 lead, día 1 de Diciembre de 2007 a las 18:38
[Supermisil electoral]

quasimod #82

Tal como señalo en mi post que citas, el supermisil electoral sería, esta vez, el anuncio de ETA de un nuevo "alto el fuego" ( para los idiotas que se lo quieran creer, es decir, unos 10 millones de votantes del PSOE)
84 alef, día 1 de Diciembre de 2007 a las 18:41
Dice Rubalcaba "el encuentro fué fortuito"...y yo me pregunto,¿cómo lo sabe?,si,como dice,los etarras reconocieron a los Guardias Civiles,¿no será entonces que ya tenían información de los Guardias Civiles? y por tanto ¿estaban siendo rastreados?...¿No será que ETA estaba alertada de la actividad de los Guardias Civiles?.
Decir que un asesinato por la espalda es "fortuito" es francamente canalla,y espero que si el Sr.Rubalcaba asiste al funeral mire a los ojos de la madre del Guardia Civil y le diga que fué fortuito,que ETA mata por casualidad y que por tanto su asistencia al funeral es fortuita.Desde luego si el grueso de la Izquierda es así,esto va acabar francamente mal.
85 mescaler, día 1 de Diciembre de 2007 a las 18:56
También lo dice la ministra del interior francesa. Lo cierto es que todo me parece muy raro:

CAPBRETON (France), 1 déc 2007 (AFP) - Les tirs qui ont coûté la vie à un garde civil espagnol samedi matin à Capbreton ont eu lieu lors d'une "rencontre fortuite" entre les militaires espagnols et les tireurs, membres présumés d'ETA, a indiqué le ministre de l'Intérieur Michèle Alliot-Marie.
"Il semble qu'il y ait eu une rencontre fortuite dans cette cafétéria" où les membres de la garde civile avaient été prendre un café, a indiqué Mme Alliot-Marie lors d'un point presse à la mairie de Capbreton.
Elle a précisé que "trois membres présumés d'ETA, deux hommes et une femme" sont impliqués dans ce qu'elle a qualifié d'"assassinat".
Le deuxième garde civil est hospitalisé à Bayonne dans "un état extrêmement grave", a-t-elle souligné.
Les militaires espagnols se trouvaient sur le territoire français "dans le cadre d'une mission habituelle de coopération avec la police française dans la lutte contre le terrorisme ETA", a-t-elle ajouté précisant qu'il s'agissait d'une "mission de renseignements".
La ministre a ajouté que, selon les premiers éléments de l'enquête, les Espagnols se seraient attablés, fortuitement, non loin des etarras présumés, ces derniers ayant pu les reconnaître ou avoir entendu leurs conversations.
La ministre ne disposait pas de précisions sur les circonstances exactes dans lesquelles "deux coups de feu" ont été tirés "de sang froid" et a précisé qu'elle ignorait si les gardes civils espagnols étaient armés.
Le ministre espagnol de l'Intérieur Alfredo Perez Rubalcaba, qui participait à la conférence de presse aux côtés de Mme Alliot-Marie, a souligné le fait que "la cafétéria où a eu lieu la rencontre fortuite n'est pas un lieu que ces gardes civils avaient l'habitude de fréquenter".
Evoquant une "altercation" entendue par certains témoins sur le parking de la cafétéria, le ministre espagnol a estimé qu'une "reconnaissance mutuelle" pouvait être à l'origine des tirs.
Un garde civil espagnol a été tué et un autre blessé samedi matin sur le parking d'une cafétéria à Capbreton lors de tirs impliquant des membres présumés d'ETA qui ont pris la fuite en voiture.
86 alocor, día 1 de Diciembre de 2007 a las 19:14
No me lo quito de la cabeza... 2 agentes del servicio de información! DEL SERVICIO DE INFORMACION! A estos no los coge cualquiera. Me recuerda a los agentes extrañamente caidos en Irak, poco antes del 11M. ¿Qué pasa aqui? ¿Qué estaban vigilando para que los tirotearan a muerte?

Y todo los medios saben que ha sido la ETA! Pues yo no me creo que la ETA se arriesgue matando agentes de este calibre, y encima poniendose a toda la policía francesa en su contra, una cosa es que residan y otra que asesinen en suelo francés. Aqui hay gato encerrado. ¿También está todo claro para tí zETAp?
87 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 19:15
Atento, Mescaler, no mexcles, que puede resultar fatal.

Lo que ha dicho la ministra es que el encuentrop pudo ser fortuito: ...Les tirs qui ont coûté la vie à un garde civil espagnol samedi matin à Capbreton ont eu lieu lors d'une "rencontre fortuite" entre les militaires espagnols et les tireurs, membres présumés d'ETA (Ls negritas son mías, para destacar el carácter militar, mal que les pese a muchos, de la Guardia Civil, como la Gendarmerie francesa).

Lo que dice el portavoz de los Gobiernos del GAL, Al-Fredo-el-Al-Qumista, es otra cosa:

...."La ministre ne disposait pas de précisions sur les circonstances exactes dans lesquelles "deux coups de feu" ont été tirés "de sang froid" et a précisé qu'elle ignorait si les gardes civils espagnols étaient armés.
Le ministre espagnol de l'Intérieur Alfredo Perez Rubalcaba, qui participait à la conférence de presse aux côtés de Mme Alliot-Marie, a souligné le fait que "la cafétéria où a eu lieu la rencontre fortuite n'est pas un lieu que ces gardes civils avaient l'habitude de fréquenter".
Evoquant une "altercation" entendue par certains témoins sur le parking de la cafétéria, le ministre espagnol a estimé qu'une "reconnaissance mutuelle" pouvait être à l'origine des tirs..."


Lo de Rubalcaba no tiene nombre: primero trata de justificar o comprender el atentado, diciendo que los etarras no conocerían que los guardias fuesen desarmados.
pero el remate es cuando habla de la "altercation" -¡jo, qué nivel!- y afirma -sin pestañerar, supongo, como es habitual en él- que "la cafetería donde ha tenido lugar el encuentro fortuito no es un lugar que estos guardias civiles tuvieran la costumbre de frecuentar (Pero si los has mandado hace dos días al operativo c... ¡cómo iban a frecuentar esa ni ninguna otra).
Y lo de que el mutuo reconocimiento, la "reconnaissance mutuelle", haya podido ser el origen de los tiros, es de verdadera V I L L A N Í A

Ahora bien - ¿Nos sorprende?

-Viniendo de quien viene, ni lo más mínimo.

Pero tú, Mescaler, ¿a qué sigues jugando?

- ¿Tratas de justificar a Rubalcaba?
- ¿Y con este a los asesinos?

- ¿Cuánto cobras por esto?

- ¿Va en el sueldo, o te lo pagan aparte?

- ¡Qué asco me das, Mescalero!
88 mescaler, día 1 de Diciembre de 2007 a las 19:22
quasimod, lo único que digo es que las circunstancias del asesinato me resultan raras, extrañas. Si a ti todo te parece claro, te envidio. No justifico a nadie ni cobro de nadie. Lamento darte asco.

Saludos,
Mescalero
89 alocor, día 1 de Diciembre de 2007 a las 19:22
¿Porqué se insiste tanto en el encuentro fortuito? ¿Porqué se dice que los etarras pudieron escuchar su conversación? ¿Dos agentes de información hablando de su identidad en voz alta en una cafetería? ¿Dos etarras armados los oyen por casualidad? ¿El tercero espera en el coche con el motor arrancado por si los dos primeros encuantran a dos agentes por casualidad? ¿Y todo esto en el tiempo que cuesta tomar un café?

Aquí hay gato encerrado.
90 lead, día 1 de Diciembre de 2007 a las 19:23
[Hechos y no palabras](II)

Decía yo en mi post #78 al analizar el atentado:

Si estoy equivocado en el análisis, lo veremos dentro de una hora, en la reunión de urgencia del Congreso.

Bueno, pues acabo de oir en la COPE, en las noticias de la 7 de la tarde, que todos los grupos del Congresos han acordado un comunicado conjunto "de apoyo al Gobierno para derrotar a ETA".

Es dedir, palabras y más palabras, aire y más aire.

¿Se revoca la autorización del Congreso para negociar con ETA? NO.

¿Insta el Gobierno al Fiscal General del Estado, como le corresponde, a que inicie el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV? NO.

Es decir, no hay hechos que demuestren que el Gobierno quiere derrotar a ETA, como parece que va a decir el comunicado conjunto.

CONCLUSIÓN: EL GOBIERNO SIGUE NEGOCIANDO CON ETA, a pesar de los encuentros "fortuitos" (ya no me meto en la posibilidad de chivatazos a ETA de los servicios del Estado que nos llevaría a pensar en un teatro para que el asesinato de ETA permita al Gobierno aparentar una firmeza electoralmente rentable entre el ingenuo y atontolinado buen pueblo español...de izquierdas).


91 XLuis, día 1 de Diciembre de 2007 a las 19:37

La mierte no es el final. Guardia Civil en Valdemoro.

http://www.youtube.com/watch?v=hUyUD5t25pQ&fea...


Y para que quede claro que no es el final, ni mucho menos...

Aquí está la 89 promoción de Valdemoro, cantando el himno.

http://www.youtube.com/watch?v=AfBBkONRHRk&fea...
92 PeonDeRe, día 1 de Diciembre de 2007 a las 20:04
Mescaler #88:


¿Qué es lo raro, que dos individuos disparen sobre dos guardias civiles y una "individua" les esté espereando en un coche para cubrir la huida?

Veamos un ejemplo: dos individuos atracan un banco y, en la calle , hay otro individuo con un coche en marcha, listo para salir pitando. ¿Hay algo raro en ello? Pues no: "simplemente" es un atraco en toda regla. Que, además, está bastante PLANIFICADO.

Pues esto es lo mismo.


93 mescaler, día 1 de Diciembre de 2007 a las 20:08
Es raro que el encuentro sea "fortuito" y que guardias civiles y miembros de ETA discutan antes de los disparos.
94 alef, día 1 de Diciembre de 2007 a las 20:19
si,lo dice también la ministra francesa,pero el caso es que se han cargado a un Guardia Civil...¿diría lo mismo de haber sido un Gendarme?. De sobras es conocido que Francia considera que ETA es un problema español,y en esto de la la política de Naciones,si tu vecino tiene problemas,la cosa es sencilla,tus fuerzas de competición están mermadas.Al fin y al cabo ETA reivindica suelo francés...¡pero!...ya se han cuidado los "franceses" en ponerles a los terroristas los puntos en las ies.
Así es que,para mi,en materia de ETA,Francia sólo dice y hace lo que le conviene.
95 PeonDeRe, día 1 de Diciembre de 2007 a las 20:29
Mescaler #93:


¿Estas insinuando que, tal vez, los guardias civiles iban a negociar algo con los etarras y estos se mosquearon y empezaron a disparar?

96 alef, día 1 de Diciembre de 2007 a las 20:30
Algo parecido vivimos aquí con los nacionalistas,no pierden oportunidad en meter cizaña en todas aquellas cuestiones que suponen problemas con España,lo vimos en Perejil,lo hemos visto en Ceuta y Melilla,y en el asunto del Rey,escúchese sinó a Joan Tardá de ERC,Puig de CiU y Anasagasti PNV,entre otros.
97 alef, día 1 de Diciembre de 2007 a las 20:39
Es realmente sorprendente que siendo como es,el español,el españolito,el de a pie,en general amable,simpático,servicial,bastante desprendido...¡despierte tanta animadversión y ninguneo!.

98 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 21:04
¡Hasta aquí hemos llegado: que sea, precisamente, el diputado ¡¡López Garrido !!, portavoz del Gobierno en el Congreso de los Diputados, quien ose leer un comunicado de apoyo al Gobierno en su lucha contra ETA, y ¡por la libertad!, da una idea de hasta dónde puede llegar el surrealismo político actual!. Mejor dicho, es la demostración de que la política puede caer en una sima insondable de sureealismo.
No contentos con esto, los Diputados convocan una manifestación en la vía pública, para protestar contra ETA, o para apoyar al Gobierno, que lo mismo da. ESto es la oca, la reoca, la pera y la repera. Surrealismo en estado puro.
99 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 21:06
A todo esto, el PP, detrás del PSOE. Sin rechistar.
¿A dónde ir?
100 Miguel_R, día 1 de Diciembre de 2007 a las 21:26
Comunicado del Congreso del SISTEMA a las unidades votantes.


Los medios del SISTEMA han informado que en la mañana de hoy, la unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA ha cometido un asesinato de modo fortuito en territorio francés, tras un seguimiento a dos guardias civiles en misión secreta, matando a uno e hiriendo al otro.

Expresamos las condolencias y los apoyos habituales del SISTEMA en estos casos.

La unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA nunca conseguirá doblegar el SISTEMA que sus agentes abajo firmantes nos hemos dado, al ser parte integrante del mismo. Lo único que puede esperar la unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA es que el SISTEMA le haga pagar cuando le convenga para fortalecerse a sí mismo.

Apoyamos a la policía del SISTEMA en la lucha contra el terrorismo. Apoyamos y apoyaremos (mediante la resolución del Congreso del SISTEMA que autoriza la negociación con ETA) al Gobierno del SISTEMA para derrotar al terrorismo. Esta tarea contribuirá a fortalecer el SISTEMA de liquidación de la actual Constitución sin la participación de las unidades votantes.

La colaboración entre SISTEMAS es un instrumento esencial para ocultar a las unidades votantes la verdadera naturaleza de la unidad no oficial del SISTEMA llamada ETA y de la lucha antiterrorista.

EL SISTEMA está formado por demócratas, pues sólo el SISTEMA tiene la potestad de calificarse a sí mismo como quiera. A partir de ahora los agentes del SISTEMA permaneceremos unidos porque nos conviene de cara a las elecciones del SISTEMA.

Por todo ello, los agentes del SISTEMA llamamos a las unidades votantes que expresen lo que el SISTEMA quiere que expresen ante la actual situación, provocada por la unidad no oficial del SISTEMA llamado ETA. Las unidades votantes que acudan a nuestra llamada serán calificadas como “demócratas” por el SISTEMA. El resto serán consideradas como unidades no votantes o ANTISISTEMA, susceptibles de investigación.

Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, NaBai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO" (los agentes del SISTEMA).

Madrid, 1 de diciembre de 2007.


GUERRA ES PAZ
LIBERTAD ES ESCLAVITUD
IGNORANCIA ES FUERZA

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899