Pío Moa

« ¿Condena usted el franquismo? | Principal | El discurso de un cínico iluminado »

La ETA vuelve a matar. El antifranquismo como barbarie y como camelo

1 de Diciembre de 2007 - 10:22:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Obviamente la ETA se ha reforzado gracias a la prolongada "negociación" del gobierno con ella. Tales "negocios" se hacen, y solo pueden hacerse, a costa del estado de derecho, de la Constitución y de la integridad de España. Negocios de tinte inequívocamente mafioso, que suelen terminar con riñas entre los "negociantes", como ha sido el caso, no obstante lo cual el indigno Parlamento que soportamos ha vuelto a autorizarlos.

Rota la llamada tregua, apenas hubo, extrañamente, atentados de esta gravedad, cuando antes había habido otros en extremo dañosos y espectaculares, si bien procurando no causar muertos (los "trágicos accidentes" de los "hombres de paz"). Sería una ingenua necedad esperar que haya cambiado básicamente de postura un gobierno que persiste en el asalto a la justicia y a la legalidad democrática so capa de "antifranquismo". En todo caso utilizará la "lucha contra ETA" como un nuevo pretexto contra la ley. Ya hemos visto a Garzón manipulando la ley según la conveniencia política del gobierno, y así seguirá la cosa, con ayuda del "bajo perfil" de los futuristas.

------- 

De vez en cuando corren anónimamente por la red frases logradas: “El antifranquismo es barbarie o es camelo”.

Desde luego, el antifranquismo de los que luchamos contra la dictadura era pura barbarie  marxista o marxistoide. Por simplificar, había en él un deseo de conseguir una sociedad mucho mejor para todos, sentimiento en principio noble y generoso, si bien echado a perder por la pretensión, tan soberbia como infundada, de tener la clave “científica” para llegar a ella. Esto puede excusarse, hasta cierto punto, en gente joven. Pero aparte de esa soberbia, o mejor dicho junto con ella, estaba el desprecio a la experiencia y la realidad inmediata, simbolizada perfectamente en el muro de Berlín. Sentimiento mucho menos noble y generoso, en realidad puro fanatismo. Pura barbarie.

Pero había, se dice, otra oposición, democrática y no marxista. Mal dicho: los marxistas y socialistas revolucionarios (PCE, ETA, maoístas y algunos más), compusieron el eje de la oposición real. En torno a él giraban los demás en montajes como CCOO, el Sindicato Democrático de Estudiantes, diversas asociaciones profesionales, la Asamblea de Cataluña, muy al final del franquismo, etc. En ellos se integraban los grupos, en realidad grupúsculos, más variopintos desde “cristianos por el socialismo” a anarcoides, desde pacifistas a terroristas menores o separatistas. Todos unidos por la común fiebre antifranquista y por la simpatía o el respeto reverencial al marxismo y su plasmación soviética o china. Nada más revelador que el episodio Solzhenitsin, cuando fue esa oposición “no marxista” la que reaccionó con más inquisitorial virulencia contra el gran escritor ruso y su denuncia de la URSS. En cuanto al PSOE, su antifranquismo fue un camelo ya en aquella época, y nunca dejó de serlo.

Había además personajes realmente demócratas y antifranquistas como Julián Marías, pero nada tuvieron de oposición organizada o algo parecido. Y el respeto de Marías a la verdad ha hecho que los bárbaros le hayan tildado a menudo de pro franquista. En fin, llega la transición y en las cárceles de Franco no se encuentran demócratas, sino, muy mayoritariamente, comunistas y terroristas, es decir, la barbarie.

En cuanto al antifranquismo de quienes luchan contra la dictadura cuando esta ya no existe, se trata de un evidentísimo camelo, una auténtica estafa política. Por mucho que hagan ya no podrán fusilar a Franco ni derrocar su régimen. Entonces, ¿por qué se muestran tan combativos? Porque lo que en realidad persiguen es destruir esa cobertura, la democracia salida de aquel régimen. Su antifranquismo es el parapeto bajo el cual está minando el régimen de libertades una alianza infame de simpatizantes de la checa y asesinos organizados. Intentan ahora imponer la barbarie por medio del camelo, de la falsificación de la historia, de la destrucción de la independencia judicial, del más elemental espíritu de justicia, de la vulneración sistemática de la ley.

Una estafa, un camelo que puede costarnos muy caro si no reaccionamos con un “perfil” suficientemente alto. Contra los estafadores y sus colaboradores del “perfil bajo”.

-------

(Por error, el número de cuenta para financiar la inserción del manifiesto en medios de prensa tenía un 6 de más. Desde luego mi talento burocrático no es excesivo)

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto (más de 5,000 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros), lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

-------

El "antifranquismo" del PSOE. Tres botones de muestra:

– Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.

– La ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE?

“El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.

– LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE

“La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente".

Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”). 

Comentarios (134)

« 1 2 3 »

1 gaditano, día 1 de Diciembre de 2007 a las 10:54
Ayer pregunté a mescaler, y hago extensa la pregunta a Lluisv y otros que aquí escriben, qué opinan del asesinato de Calvo Sotelo y de la immplicación clarísima de instancias de poder republicanas muy altas y políticos concretos como Prieto, que encubrió a los asesinos. ¿Qué clase de "democracia de derecho" era aquella? ¿No es el asesinato de Calvo Sotelo FASCISMO DE ESTADO o FASCIOCOMUNISMO o como se le quiera llamar, pero en todo caso algo que está en las antípodas de lo que se supone es una República basada en el Derecho? En 62 de ayer conté una anécdota íntima de la respuesta que Alonso Mallol, Director General de Seguridad, le dió a la esposa de Calvo Sotelo cuando ésta le llamó angustiada por el secuestro de su marido. La actitud,cínica y cruel, de Mallol, provocó la pérdida del sentido de la esposa, que cayó al suelo desmayada al comprender que lo peor esperaba a su marido. Si, como está comprobado, Franco, hasta entonces dubitativo, decidió actuar al saber la noticia del asesinato, estamos ante un hecho decisivo que la izquierda, con responsabilidades directas e indirectas abrumadoras en este crimen, haría bien en en condenar y pedir disculpas por él, a la familia de Calvo Sotelo y a todos los españoles en general. El hecho de que en el gobierno actual haya una ministra perteneciente a esa familia, la de Calvo Sotelo, no deja de ser una buena oportunidad para que el PSOE con el que ella gobierna demuestre un poco de humildad histórica.
2 Hegemon1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:15
La mujer de Calvo Sotelo se desmayo mientras los asesinos se fuerona refugiar, primero a uno de los Ministerios y para no comprometer el gobierno se les llevó a casa de unos socialistas hasata que pasara la cosa...pero la cosa no pasó sino que explotó.
Una cosa pareida está pasando ahora..Alcaraz en los juzgados, ataques al PP en defensa de la ETA, los ultrafascistas de izquierda con el prtexto de no se que antifascismo se ecahn a la calle para amedrentar y coivir a la gente decente, busqueda de una excusa para utilizar el radiclismo innato en la izquierda, de ahí venga habalr de Franco que son ellos los que más le recuerdan, por algo será, e insultar a personas que llevan escolta por peligrar su vida al oponerse a la rendición ante la ETA, entre muchas cosas más y más graves. ¡¡¡Debemos reaccionar!!!
3 Hegemon1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:17
perdón, quise escribir cohibir, no coivir.
4 Ethelwir, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:23
Buenos días.
====

Estará contento zETA con lo que han armado sus socios de la eta para apoyar su campaña electoral

SEGÚN HA INFORMADO LA COPE CITANDO A LA AGENCIA VASCO PRESS
Muere tiroteado un guardia civil en un atentado de ETA en Francia

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

===

Vaya todo mi apoyo a la familia del heroico guardia civil asesinado vilmente por la banda terrorista.

Mis mejores deseos para el héroe que ha sobrevivido. Espero que se recupere pronto y por completo.

¡Viva la Guardia Civil!
5 lupa, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:24
Muere tiroteado un guardia civil en un atentado de ETA en FranciaUn guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido grave en un tiroteo ocurrido en Bayona (Francia), según ha informado la Cadena COPE citando a la agencia Vasco Press. Ambos agentes participaban en una operación contra la banda terrorista ETA en el país vecino. Según la misma emisora, el ministro del Interior ha suspendido la rueda de prensa que tenía previsto celebrar en Berlín.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
6 titoma, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:34
si les apetece vean este blog, es muy binteresante, no por rigurosidad histórica sino por lo czurioso y lo singular que és
7 titoma, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:36
Perdón, no he puesto el BLOG al que hacía referencia en el punto anterior:
http://nacionalistajamas.blogspot.com
8 1132CPCF, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:38


¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

9 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:52
No me extraña que el PSOE quiera "cargarse" a Moa.
¡Está dejando al partido mismamente para servir de felpudo!.
En cambio, dentro de su maldad, deja al PC como un partido con militantes de agallas.
Y así era cuando murió Franco.
Moa pinta muy bien el cuadro.
Mientras no se legalizó el PC, en las estaciones de Metro de Barcelona, en muchas ocasiones podían recogerse octavillas distribuídas por el PC, CC.OO, PC-EStrella Roja, PC (reconstituído), etc. etc.
No recuerdo alguna del PSOE, ni de UGT.
Cuando murió Franco, muy pocos, pero muy pocos pocos, sabían que existía el PSOE.
DEspués fue cuando empezó a asomar la cabeza.
Sus propios militantes presumían de recibir mucho dinero de Alemania.
10 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 11:54
¡¡ Cúidate, Moa !!
11 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:07
Moa: El edificio público de la Carrera de San Jerónimo, en Madrid, que tiene delante unas famosas esculturas que representan leones, hace muchos años que ha dejado de ser la sede del Congreso de los Diputados de la Nación Española.
8 ó 10, controlan a todos los demás. Y votan lo que les echen. Hasta llegaron a decidir que ¡dos fulanos son matrimonio si quieren casarse!.
NO tendré ocasión de pasar por delante de aquel edificio. Si paso, lo haré con la nariz tapada. Visiblemente tapada.
¡Qué país!.

12 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:16
"...Heroico guardia civil asesinado por ETA".
De "heroico", nada. Al menos en esta acción. Ser asesinado dentro de un coche, tiene poco de heroísmo. Para un armado, es una muerte vil, salvo que vaya circulando. Incauto, sí. Incautos, los dos. Incauto su jefe inmediato. Cuando se trata de cualquier operación contra ETA, no los 2 habituales guardias, sino otros 4 más, y todos, de rápido y fácil gatillo y buena puntería.
Ante un terrorista, cuatro ojos detrás, dos a cada lado, y aun no serán suficientes.
13 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:23
Teraza #12

¡Cuida tus palabras!

¿Cómo te atreves a dudar del heroísmo de un guardia civil?

Debo decirte que en España, el heroísmo lo demuestran los guardias civiles ¡CADA DÍA!
Desde que juran la bandera, esa que los socialistas se niegan a izar en los ayuntamientos.
Heroísmo es tener que obedecer sin rechistar a ministros como el Portavoz de los Gobiernos del GAL, y escoltar al MMBS.

Si quieres meterte con el responsable último de ese asesinato, el MMBS ¡Hazlo, pero no a costa de menoscabar el heroísmo de un guardia civil muerto en acto de servicio.

De la forma más respstuosa que sé, pero con toda la firmeza que requiere la ocasión, te ruego, te exijo disculpas.
Saludos.
14 mescaler, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:24
taraza, yo creo que arriesgar la vida para proteger la de los demás tiene mucho de heroico. No sé si la operación estaba mal organizada y no quiero entrar en ese asunto. Mis mejores deseos para el herido.

Un saludo triste,
Mescalero
15 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:24
¿De modo que en el GObierno actual, PSOE, hay una mujer de la familia Calvo-Sotelo,apellido de un diputado asesinado de manera vil en la República, acto que dió lugar al Alzamiento de varios generales, en 1936?
Supongo que la habrán "expulsado".
16 Pablo1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:31
Quiero expresar mi más sentido pésame por el Guardia Civil asesinado esta mañana por ETA. Dios quiera acogerle en Su Seno, dándole a él la Paz Eterna, consuelo a sus familiares y amigos,y un pronto restablecimiento al Guardia Civil herido.
17 Pablo1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:33
Expresado mi dolor y mi pésame (pues no quiero mezclar temas), me gustaría que asomase la cabecita la rata vil que ayer sostuvo, en este mismo blog, que en la época de Zapatero no estaba habiendo atentados.

Sal.
18 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:42
En algunas ocasiones escribí aquí, en este blog, que la Guardia Civil es lo único, en este país, que todavía puede calificarse como serio, "aceptable".
También, que mientras la Guardia Civil pueda moverse y actuar por toda España, España no se rompe. El día que le prohiban actuar en una región, ESpaña está rota.
Queda claro, pues, mi aprecio por el papel de la Guardia CIvil.
¿Pongo la mano en el fuego por todos y cada uno de los Guardias Civiles? ¡¡No !!
¿Todos los guardias civiles son "heroicos", por ser guardias civiles? ¡¡No!!.
¡Son "heroicos" todos los funcionarios públicos que van armados? ¡¡No!!.
Es un oficio que han elegido, ellos, voluntariamente. Más peligroso que ser tornero o soldador, pero no mucho más. Y tienen otras compensaciones que no tiene el tornero ni el soldador.
"Heroico" es el comportamiento de quien, pudiendo huir del peligro, no lo hace y planta cara a la situación, con grave riesgo para su vida.
Sucede que en esta sociedad infantil se regalan medallas a espuertas. Y ya ha llegado el momento en que se conceden medallas al valor a quien únicamente cumple con la misión para la que ha sido contratado.
19 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:43
La Virgen del Pilar tiene recogido ya, bajo su manto, al último guardia civil muerto en heróico acto de servicio. Ruego a Dios que el herido se reponga de sus graves heridas y pueda vivir para disfrutar de y con su familia.
Mi más sentido pésame a los familiares del fallecido y mis ánimos para los del herido.
Dios, en su infinita misericordia, les dará las fuerzas que necesitan para sobrellevar y superar estas doloras situaciones. Especialmente cuando nuestros representantes en las Cortes Generales no tiene otra cosa mejor que hacer que insultar, acosar y perseguir judicialmente a las víctimas deel terrorismo en la persona del presidente de la Asociación más numerosa y representativa de víctimas, la AVT.
20 Pablo1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:46
Taraza #18
Un Guardia Civil que, voluntariamente, acepta destino en una unidad de lucha antiterrorista, responde a tu definición de "pudiendo huir del peligro, no lo hace y planta cara a la situación, con grave riesgo para su vida".

Son héroes. Los dos.

21 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:47
VV

Esperemos a conocer los detalles pero ese "atentado" tiene muy mala pinta, pero que muy mala.

Yo diría que esto es cosa de faisanes o de perdices...

22 Pablo1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:49
ArrowEco:

No entiendo, explícate, por favor.
23 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:49
¡Así no, teraza; así no!

En la Guardia Civil, todos lo sabemos, hay también indeseables. ¡Y son los mismos guardias civiles los que limpian su casa, poniéndolos a disposición de la Justicia -esa que cada día visita menos España-

Eso, en ningún caso justifica que menoscabes el heroísmmo de quien ha muerto en el cumplimiento del deber.

Supongo que no ignoras que estaban en un país extranjero.
Supongo que tampoco ignoras que sus mandos les tienen muy restringido el uso de armas.

Y a pesar de no ignorar eso ¿mantienes tu descalificación como héroe a quien ha muerto en misión en el exterior presiguido terroristas para que tú puedas vivir tranquilo?

¡Me decpcionas!
24 Pablo1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:51
Personalmente, me parece deleznable elegir este día para siquiera mencionar que, en la Guardia Civil, haya habido casos de corrupción.

A veces nos podríamos meter la lengua en el culo.
25 PeonDeRe, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:52
UNA PREGUNTA TONTA:


·¿Cómo sabían los etarras que esos dos guardias civiles estaban por allí, si eran "agentes secretos", por lo visto?

Me da la mala espina que alguien con acceso a "información privilegiada" los ha delatado a los agentes etarras. Y conociendo los antecedentes de este gobierno...


¿Alguien podría trasladar este comentario al blog de Luis del Pino? Es que yo estoy dado de baja en ese blog y como los muchachos de él son muy sagaces... a lo mejor localizan al chivato.
26 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 12:52
O.T.

Lamento apartarme momentáneamente del hilo, para poneros este correo que acabo de enviar al embajador de Venezuela (embajada@espana.gob.ve),

"Señor Embajdor:
Con todo respeto me permito enlazarle la noticia aparecida en el diario
Libertad Digital de esta misma mañana.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

En relación a la misma, ruego a V.E. que transmita al Excmo. Sr. Presidente
de la hermosa y querida República de Venezuela mi más enérgica repulsa y
rechazo de la algarabía que para que no se hable de la usurpación de la
voluntad de los venezolanos pretende hacer el "gorila" -ya envié a V.E. las
acepciones que del citado vocablo tiene la 22ª edición del Diccionario de la
RAE- de la foto que ilustra la noticia. Así pretende consumar, mediante la
manipulación, el escándalo y quizás algo más, el golpe de Estado que en su
día no tuvo los .... redaños que hacen falta para acometerlos de forma
efectiva, por lo que se vió procesado, condenado y exiliado.

Sin otro particular, reciba V.E. un respetuoso saludo.

Juan Español Español"

Si te parece bien ¡pásalo!
27 taraza, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:00
Si estaban en un coche oficial, tendrían armas, porque el Gobierno francés así lo habría autorizado.
Si no estaban en coche oficial, y sí en un coche "cualquiera", ¿quién los descubrió? ¿Cómo ssupieron los etarras que eran guardias civiles?
¿"Cosa de faisanes o perdices"?.
No creo. Porque si soy, yo, capitán, comandante, general, quien los mandó a la misión, y me entero de ello, mi venganza iba a ser terrible. Y las consecuencias, también. Por eso, no creo que sea cosa de faisanes o perdices. Quizá, el azar.
28 palanca, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:03
Muchas veces me he preguntado por qué políticos tan jóvenes de la izquierda están tan ligados a la época de la guerra civil, preocupándose de los muertos de las cunetas o encomendándose a los abuelos al buen estilo Zapatero. ¿Por qué? ¿Por dignidad de la memoria familiar? ¿Por apego a sus orígenes, al pasado de los que algún día llevaron sus genes? ¿Por responsabilidad para con la historia? Hoy sé que les dan igual las cunetas y los abuelos. Solo quieren utilizarlos. Y así, encaramándose a su memoria, quedar legitimados como “los buenos”. Esa categoría de bondad infinita les va a dar amnistía para hacer lo que les de gana.




29 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:07
VV

Pablo1, taraza

Me van a pertir que no haga más conjeturas hasta no conocer más detalles sobre el "atentado". Los que conocen un poco el tema saben de sobra a qué me estoy refiriendo exactamente.


30 XLuis, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:14
Taraza:

No tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Me gustaría a ti verte trabajando a destajo, sin horas extras, con un sueldo más bien tirando a ridículo y escuchando a algún capullo diciendo las mismas cosas que dices tu.

No te pongas a hacer ejercicios literarios con los miembros de la Guardia Civil porque patinarás, en el mejor de los casos.
31 XLuis, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:18
Taraza:

""Heroico" es el comportamiento de quien, pudiendo huir del peligro, no lo hace y planta cara a la situación, con grave riesgo para su vida."

Heróico es el que con un sueldo muchísimo más bajo que otras "policías" hace un perseguimiento de los etarras sabiendo que le pueden pegar un tiro.

Heróico es el que viendo como el presidente del gobierno llama hombres de paz a los asesinos terroristas sigue cumpliendo con su obligación.

Heróico es el que detiene a un etarra, asesino de compañeros, y no le da matarile.

Taraza, un consejo. No vayas por ahí porque los ejercicios literarios de tu estilo suelen acabar mal.
32 lupa, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:19
ArrowEco

Por desgracia tu apreciación puede ser la correcta, huele que apesta.
33 denebola, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:21

Buenos días:

Mi pésame para los familiares y mi oración para las víctimas. Y mi desprecio para el cómplice de la moncloa. El terrorista que nos humilla dentro y nos avergüenza fuera de España.
34 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:25
Palanca:

Creo que esto Hoy sé que les dan igual las cunetas y los abuelos. Solo quieren utilizarlos. Y así, encaramándose a su memoria, quedar legitimados como “los buenos”. Esa categoría de bondad infinita les va a dar amnistía para hacer lo que les de gana., se aproxima mucho a lo que piensan bastantes de los que nos gobiernan. Yo también creo que si no pudieran sacarles rendimiento no se ocuparían de los que murieron.

Quizás sea mal pensado. Si es así que me perdonen, pero es que viendo el comportamiento que han tenido con eta, anteayer los etarras era unos criminales, ayer hombres de paz, hoy descerebrados, etc etc etc, según les ha ido conviniendo, me cuesta mucho no pensar que con los muertos de la guerra civil van a comportarse de otro modo.

Saludos.
35 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:26




D.E.P.

Guardia Civil D. Raúl Centeno Pallón.

Se ruega una oración por su alma.
36 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:27
Lupa, ArrowEco:

Entra dentro de lo posible; sin embargo, lo considero muy arriesgado. Imaginad por un momento que alguien que callo en el 11-M, ante la vileza -de confirmarse la sospecha de faisanes o perdices- decidiera largar de la mui; o levantara la veda de "perdices" y "faisanes" y, ave que vuela...¡a la cazuela!

Me aprece muy arriesgado.

Ahora, que el mismo que avisó a los "recaudadores" de Capone haya podido avisar a los chicos de los hombres de paz de que los estaba siguiendo la Guardia Civil en Francia, no me resultaria tan extraño. Seguro que Garzón nos explica a la perfeccción las dos cosas en unos días.
37 denebola, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:28
"El Gobierno convoca a los partidos para dar una respuesta unitaria contra ETA"

EFE - 01/12/2007 11:55

Todos los vicios morales los cultivan y los poseen en grado sumo. Es la apoteosis del cinismo y la crueldad, solo al alcance de la gentuza más selecta de entre toda la mala gente que hay en España.
38 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:30
En cuanto a que las perdices tengan algo que ver con el atentado, no sé. Puede ser que, como en el caso GAL, cuando decidieron actuar por su cuenta, estén diciendo que quienes mandan son ellos. Si no por es esto no veo clara la cosa.

Saludos.
39 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:30
ArrowEco dijo el día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:26:




D.E.P.

Guardia Civil D. Raúl Centeno Pallón.

Se ruega una oración por su alma.
---
Que, arropado por el manto de la Virgen del Pilar,el Padre lo acoja en su seno.

Descanse En Paz.
40 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:31
La muerte no es el final (Homenaje a los caídos)

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!


41 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:37
La verdad es que vivimos en una confusión tan grande que cualquier cosa me la puedo creer, pero que lo que quien dio el chivatazo a los "recaudadores" esté implicado en el atentado me resulta muy creíble. Sea perdiz o urogallo.

Saludos
42 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:39
Denebola #37

No está mal la noticia.

Sin embargo, ante la inevitable pregunta: ¿se unirá a esta manifestación el PP? se me ocurre una idea.

¿Por qué no convoca el Partido Popular otra simultánea, con otro recorrido, a la que pùedan acudir las víctimas del terrorismo? Porque ¿cómo van a acudir a la misma manifestación contra el terrorismo -si es eso lo que pretende el Gobierno- las víctimas del terrorismo y quienes pretenden callarlos mediante querellas, por criticar precisamente su política sobre el terrorismo que no puede calificarse de antiterrorista?

¿Y el partido liderado por Mariano Rajoy, que es quein según el gobierno le da alas a eta y le hace la publicidad?

¡Imposible!

El P.P. y la A.V.T. no pueden ir a la misma manifestación del gobierno.

Cada uno por separado, como hasta ahora: Unos, a pedir, a exigir la derrota de ETA; otros, los de zETAp, a dialogar con ETA.
Yo, por supuesto, no pienso acudir a la de que en favor de ETA, promueve zETAp.

43 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:43
44 denebola, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:46

A mí se me ocurre algo mejor, y es que las manifestaciones se producen cuando alguien pide algo a alguien. El gobierno no está en disposición de pedir nada, salvo que lo pidiese a sí mismo, lo cual , si se produce, no será tan estúpido como repugnante. Que el gobierno cómplice de la eta vaya a una manifestación para pedir el fin de la eta ¿a quién?

Quizás la situación esté verde todavía, pero mi manifestación sería para echar a patadas a esas ratas del parlamento, como se ha hecho en otros países y en otros tiempos. Y estoy seguro de que muchos guardias civiles se unirían a esa marcha.
45 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 13:52
Creo que el PP debería exigir al gobierno que revocaran el acuerdo que se negaron a revocar en las cortes la semana pasada. Creo que deberían exigir que no se ampararan en palabrería, como cuando dijeron que el acuerdo lo había sepultado eta en la T4. Creo que deberían exigir una revocación explícita y sin ambigüedades antes de darle ninguna clase de apoyo.

Saludos.
46 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:04
Gorucho #45

- ¿No estraán confundiendo lo sepultado en la T-4 de Barajas?

- ¿No se estaría refiriendo al análiis de los explosivos utilizados en el "accidente", por su semejanza/identidad con los de los trenes del 11-M?

N.B.: No me refiero a las bolchilas, sino a los trenes, claro.
47 denebola, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:10
de cityfm

"Dentro del Ministerio de Interior no se descarta la posibilidad de que los etarras hubieran contado con la información de un "topo" o de un chivatazo para poder cometer el atentado. No es la primera vez que la banda terrorista ETA es alertada por "terceros" para poner en alerta a sus pistoleros y evitar la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Efectivamente, eta tiene topos en el gobierno. No uno, sino varios. El primero más que topo es rata. Responde por "josé luis" y dice que es rojo, como la sangre. Pero hay más. Sin ir más lejos, desde agosto de 2005 el "juez" garzón tiene en su mesa los datos del teléfono desde el que, desde una sede socialista, se hizo una llamada de advertencia a eta, poniéndoles sobre aviso de una posible detención.

Que no se nos olvide que el gobierno COLABORA con eta. Que no perdamos de vista un horizonte en que el terrorista de la moncloa, sus cómplices en el gobierno y gentuza como garzón tengan que sentarse en el banquillo.
48 riesgo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:19
Oir a zETA decir que todos estamos contra el terrorismo, la unidad de los democratas, y que deben saber que nada conseguiran, es de lo más apestoso que se puede escuchar
Despues de no derogar el mandato parlamentario hace apenas una semana, para seguir negociando, como se puede defender que se les quiere derrotar?
Pues eso, más claro que el agua, una vez más zETA miente abiertamente, claro que no puede hacer otra cosa para ocultar su conducta criminal de entendimiento con los terroristas
49 Ethelwir, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:20
taraza

Yo creo que son heroicos de por sí, ya que eligen ese oficio a sabiendas de lo que implica.
50 riesgo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 14:21
No se nos puede olvidar amigo Denebola, lo que hace falta es que todos se den cuenta de que esto es la realidad, por más que el gobierno lo desmienta, ahí están los hechos que todos conocemos, pero que se tratan de ocultar, aunque el mandato para parlamentar no se puede ocultar y refleja lo que refleja, hay una hoja de ruta tazada por z ETA, y la van a cumplir si vuelve Z a ganar, eso és seguro

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899