Pío Moa

« El ejemplo de Rosa Díez | Principal | Cosas de "Latinoamérica" »

La ETA, defensora de la democracia

11 de Noviembre de 2007 - 09:57:55 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Observen la segunda disposición transitoria de la ley de falsificación histórica: “Reconocimiento en favor de personas fallecidas en defensa de la democracia durante el período comprendido entre 1 de enero de 1968 y 6 de octubre de 1977”. En 1968 empezó la ETA su carrera de asesinatos, y, con alguna posible e improbable excepción, los muertos antifranquistas de la época fueron o terroristas o comunistas o próximos al comunismo, es decir, para ser justos, enemigos jurados de la democracia. El "reconocimiento" se acompaña de una indemnización de 135.000 euros (más de veinte millones de pesetas). Porque esta gente siempre termina en lo mismo: el saqueo de los fondos públicos.

Lo que vuelve a confirmar que los autores de la ley se identifican con la Checa y el terrorismo, y hacen una ley a su gusto. Esos señores mandan hoy en España, no lo olvidemos.

--------

Cuestiones de los años 40:

Me permito insistir:

"Entre los socialistas hay de todo, como en cualquier grupo humano, pero los Torrente, los Prieto o Negrín, los González, Guerra o Zapatero, siempre se han impuesto en el partido sobre los Besteiro y sus discípulos. Me venía esto a la cabeza según repasaba algunos trozos de Años de hierro, mi nuevo libro sobre los años 40 en España, y comparaba la actuación de los socialistas y los comunistas en aquella dura etapa. Los comunistas, a pesar de sus aspiraciones, imponen respeto por su espíritu de lucha en las condiciones más adversas, cuando el fusilamiento constituía un final muy probable de su carrera clandestina.

De los socialistas no cabe decir lo mismo: pasivos en el interior, se dedicaban en el exilio a pelearse por los tesoros sacados de España, expoliados muy literalmente a todos los españoles, hasta a las familias pobres que empeñaban sus escasas pertenencias de valor en los montes de piedad (esto es puro Torrente). Conviene leer los documentados libros de Olaya para conocer los niveles casi inverosímiles de la corrupción socialista durante la guerra, hasta con la compra de armas-chatarra a altísimos precios y comisiones, pagados con su sangre por los soldados del frente, muchos de ellos también socialistas.

Debe reconocerse a nuestros torrentes dos hazañas considerables: consiguieron pasar por honrados ("Cien años de honradez") gracias al olvido de la historia por la población española; y a continuación han logrado torrentizar a buena (mala) parte de esa misma población. A su modo torrentesco, pueden sentirse satisfechos. Y sin embargo nadie ha dirigido una película que, con alguna finura, cante proezas tales, buen indicio del páramo artístico en que ha decaído el país."

--------

– Lo de Rajoy es el futuro, y probablemente nunca dejará de serlo.

– Contra un equívoco frecuente, el que un ateo ostente su fe en la razón y en la ciencia no significa que él sea razonable ni científico.

--------

Iniciativas

La derivación de la Gimnasia Española, de la que vengo hablando, tiene otra ventaja, a mi juicio: familiarizaría al alumno, lo largo de la enseñanza, con cientos de textos fundamentales de escritores, pensadores y científicos, y les enseñaría a analizarlos críticamente. Recuerdo el contraste entre el interés de los pocos trozos de ese tipo que nos ofrecían los libros de texto y la aridez de los libros de texto mismos. Aridez que persiste en los libros de hoy, en su mayoría estropeados aún por la siniestra ideología progre. 

Comentarios (212)

« 1 2 3 4 5 »

201 riesgo, día 12 de Noviembre de 2007 a las 00:22
El problema que se denota detrás es que cuela en los medios como algo verídico, están conque si por una agresión fascista se ha cometido un asesinato en la persona de un menor inocente
La realidad es que este menor junto con otros que se dicen antifascistas constituyen una banda para perseguir a estos que buscan, acorralan a uno por su ropa que se defiende matando a uno de los agresores, y eso dicen que és un asesinato premeditado y se manifiestan quemando lo que pueden, alentados por ese apoyo de zETA a la expresión popular que le conviene como fué el 11m

Y me temo que esto está para tapar el asalto a los que vayan a apoyar a los de la AVT el 24 en Madrid
202 riesgo, día 12 de Noviembre de 2007 a las 00:38
ETA los defensores de la democracia?
Es el mismo caso que estos antifascistas, qué defienden la democracia?
Creo que és evidente que no, y que son socios de zETA y del totalitarismo
203 Ronin, día 12 de Noviembre de 2007 a las 00:55
La sociedad española no necesita a estos "antifascistas" totalitarios para defenderla de nada. Que se queden en casita y dejen de montar el pollo, se creen imprescindibles y sólo son una manada de enrgúmenos fanatizados con ideas bolcheviques, que se vayan a escardar cebollinos.
204 crazy, día 12 de Noviembre de 2007 a las 03:14
Noticia en LD:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Todos acabarán en Madrid.
205 IckeOoch, día 12 de Noviembre de 2007 a las 07:52

Mescaler, alias LLuis, ha tenido un mal fin de semana.

Demasiadas horas extras ante el teclado, y además, algúnh revolcón que otro.

Vuelve a explicarnos tu aprobación para que el número Pi sea igual a 3. A fin de cuentas, lo que sobra es caldrilla.

Estas izMierdas, con tal de no callar, defienden lo absurdo.
206 IckeOoch, día 12 de Noviembre de 2007 a las 07:54

No estaría mal, hacer una colecta para conseguir bozales la Hugo Chávez. Lo necesita.

207 IckeOoch, día 12 de Noviembre de 2007 a las 07:57

No estaría mal, hacer una colecta para conseguir bozales la Hugo Chávez. Lo necesita.

Si alguien, en vez de dinero, aporta directamente bozales, también se admiten.

Y una vez provisto el energúmeno Hugo Chávez del correspondiente bozal, los sobrantes se pueden donar a Daniel Ortega y Evo Morales.

Tranquilos, que no os he olvidado. Los sobrantes, que sobrarán, se pueden entregar a los Becarios de la izMierda. Pero por riguroso orden, tranquilos, no se me apelmacen.

208 IckeOoch, día 12 de Noviembre de 2007 a las 08:10

El otro día, siendo el turno de hablar de Zapatero, Hugo Chávez, con manifiesta y muy clara mala educación, no le dejó hablar, y empezó a avasallar, para largar algo que no tenía que ver siquiera con el discurso del momento.

Empezó a insultar a Aznar, llamándole “golpista”, “fascista”, “excremento”, y otras lindezas similares.

Aunque la televisión pública lo ha omitido, tras llamar “golpista” a Aznar, el Rey Juan Carlos I le espetó a Hugo Chávez: “tú, tú”. Y es que no hay que olvidar que Hugo Chávez, es individuo que ha sido juzgado, condenado, y ha penado, por ser un militar golpista.

Hugo Chávez, tras las huellas de Adolf Hitler.

.

Como el energúmeno Hugo Chávez insistía en interrumpir el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey le insinuó “¿por qué no te callas?”. Y el Rey tenía razón. Toda la razón.

Un salvaje barriobajero como es Hugo Chávez, se siente cómodo en una pelotera a mil bandas, en que todos hablan y ninguno escucha (son las consignas de la izMierda). Pero en una reunión entre los máximos representantes de las Naciones que allí estaban, hay que guardar la formas. Hay momentos para hablar. Hay momentos para escuchar.

.

Pero el loco e iluminado ídolo de Tigrita no va a escuchar nada. Él, el Onphalos, no.

.

El loco
Del Orinoco
(Hugo Chávez),

se permitió llamar “excremento” a Aznar. Pero vamos a ver: ¿no quedamos que las izMierdas estaban integradas por Hugo Chávez (Caballón en Jefe), y los que son como él?

209 IckeOoch, día 12 de Noviembre de 2007 a las 08:15

Como la Madre de todos los Caballones (el caco y militar condenado por golpismo Hugo Chávez), empezase a flojear tras la pregunta del Rey Juan Carlos I:

“por qué no te callas?”

formulada cuando el citado energúmeno Hugo Chávez continuaba interrumpiendo con notoria mala educación a Zapatero. Como empezó a flojear, fue secundado por otro energúmeno de catadura similar, y tan de izMierdas como el otro. Daniel Ortega comienza pues a despotricar contra España, y contra los empresarios españoles, que no quieren “invertir” ( quiere decir “regalar”) dinero a él y los suyos.

El Rey se va.

210 IckeOoch, día 12 de Noviembre de 2007 a las 08:22

Las izMierdas comienzan posteriormente una campaña para insinuar que el Rey Juan Carlos piensa que sigue en la época de las colonias.

Que quien se cree el Rey para ordenar callar.

Mienten.

El Rey pregunta “¿por qué no te callas?” a un maleducado y soez Hugo Chávez.

Y es que hay un momento para hablar. Y otro para escuchar.

.

Las izMierdas no escuchan. Ellas tienen que vocear, interrumpir, y seguir voceando. Como si el que más voceare, más razón llevare.

Véase el viernes pasado, la intervención de lluis referente al famoso numerito Pi. Insiste erre que erre, en seguir contumaz en el absurdo, el error y la estupidez. Y los equivocados, son los otros, que le contrarían.

Igualito que Hugo Chávez.

.

Las doctrinas y consignas del KOMINTERN, digo de la izMierda.

211 00001, día 12 de Noviembre de 2007 a las 10:25
Doce de noviembre de 2007.San Josafat.Lunes

Sra/Sr/o híbrido(?) Tigrita:
Respondo a (42)del día 9 de los corrientes.)porque yo trabajo OK?.
***Su androgínia mental,hormonal,cultural y moral le ha llevado a convertirse en inutil mosca cojonera. ¡¡Fichez moi la paix!!

***Moa:
La suerte de que sus proclamas anti-Rajoy y anti-PP (?)es que no tienen más trascendencia que la de este blog.
Serénese,buen hombre.
¿Rosa Díez? Otra quisiera oir.....
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
212 riesgo, día 12 de Noviembre de 2007 a las 10:46
Despues de ser el inspirador de la acusación a Aznar de golpista en Venezuela, zETA se hace el defensor de Aznar, habiendo comido el dia antes con Chavez y reidolas gracias de este sobre Aznar, y las acusaciones hacia el mismo
La acusación la soltó hace ya tiempo Moratinos, que durante el rifi rafe entre el Rey y Chavez estaba cabizbajo y con la mirada en el suelo
Estos son lo que nos representan, y lo sabemos

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899