Pío Moa

« “Don Julián, hoy” | Principal | Estocadas y alfilerazos »

La estupidez y la listillería

30 de Mayo de 2006 - 08:45:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

No recuerdo quién dijo que el peligro en política es que una buena causa sea defendida por líderes mediocres y una mala causa por políticos brillantes. No es exactamente el caso actual en España. Aquí, la sangrante mediocridad de la derecha se corresponde con una mezcla,  en la izquierda, de estupidez de fondo y habilidad de superficie. Hay una inmensa estupidez en el designio de destruir la Constitución y reducir España a un amasijo de “naciones” inventadas por demagogos; y una habilidad o listillería práctica en la forma como el ilegal gobierno  está llevando adelante el proceso. Una combinación nada infrecuente.

   Azaña: “¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?”

   O aún: "Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad  nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional”.

  Omitamos la contribución del propio Azaña a tales desdichas: no dejó de pintar un buen  retrato de su gente. Y de la gente que hoy intenta arrasar lo construido en España desde la Transición.

 

Para coordinarse contra el proceso de arrasamiento de la Constitución: odiseus48@wanadoo.es

Comentarios (310)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 valium, día 30 de Mayo de 2006 a las 08:49
Ayer y antier hemos tenido una experiencia impagable. El domingo, un grupo de golfos dedicándose a negar la evidencia sobre la kale borroka cuando Zapo y su banda trataban de desestabilizar al gobierno de Aznar. El lunes, de pronto, el moderador les dejó expresarse a sus anchas, y en un par de horas convirtieron esto en un concurso increíble de chocarrerías y sandeces, al nivel de los foros progres habituales.
Esto nos presenta un problema: podríamos dejar hablar sin fin a estos tipos, pensando que ellos mismos se ponen en evidencia. Es verdad, se ponen en evidencia. Pero al mismo tiempo disuaden de intervenir a las personas más serias que podrían dar mayor interés al blog, y dejan esto hecho una pocilga, como decía alguno. Y a una pocilga sólo se animan a entrar los correspondientes.
2 nocturnidad, día 30 de Mayo de 2006 a las 08:51
LAS CONTESTACIONES A LAS DUDAS DEL PP SOBRE EL 11-M

200 respuestas contra la tesis conspirativa del PP
El Gobierno remitió ayer más de 200 respuestas, la inmensa mayoría muy breves, a las dudas del PP sobre el atentado del 11-M. En las contestaciones, el Ejecutivo desmonta la teoría del PP según la cual ETA pudo participar en la matanza.
J. M. R. - Madrid
EL PAÍS - España - 30-05-2006


Edificio de Leganés donde se suicidaron siete terroristas del 11-M. (MANUEL ESCALERA)
ampliar


Al Qaeda: "La vinculación de Al Qaeda deberá acreditarse en el proceso judicial, si bien dicha organización se atribuyó el 11-M"
Confidentes: "Los confidentes no suelen contar a la policía sus delitos, sino los de otros. (...) Zouhier buscó compradores sin contarlo a nadie"
Explosivos: "No existía instrucción de la superioridad sobre la obligación de comunicar la tenencia de explosivos a la Guardia Civil"
Policía: "La policía no conoció la operación de suministro de explosivos. En caso contrario hubiera desbaratado la operación"
Guardia Civil: "El guardia civil 'Víctor' no aparece imputado en ninguna causa penal por suministro de armas"
Relación con ETA: "No se tiene ninguna constancia de que existieran relaciones entre los islamistas y los etarras"El Gobierno remitió ayer al Congreso de los Diputados las respuestas a las más de 200 preguntas formuladas por el PP respecto a lo que el principal grupo de la oposición considera incógnitas no despejadas sobre el atentado del 11-M, que causaron 191 muertos y más de 1.500 heridos.

Las preguntas del PP van dirigidas a conocer si la matanza tuvo entre sus organizadores a miembros de la banda terrorista ETA y si hubo colaboradores necesarios de los terroristas para la comisión de ese atentado en otras instituciones españolas o extranjeras, o en agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

En muchas ocasiones, las respuestas se remiten al auto de procesamiento del juez Del Olmo y basándose en ese documento, desmienten que, por ejemplo, se rompiera la cadena de custodia de la mochila bomba encontrada en los andenes de la estación de El Pozo y cuya desactivación permitió avanzar en la investigación de los autores del atentado.

Lo que sigue es un resumen de las respuestas del Gobierno rechazando las teorías manejadas por el PP con datos suministrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por la investigación judicial.

- Uso de teléfonos móviles por ETA en sus atentados. El Gobierno relata en su respuesta el tipo de temporizadores que ha usado ETA en todos sus atentados y recuerda que cuando la banda terrorista ha utilizado teléfonos móviles, lo ha hecho como activador a distancia y en ningún caso como temporizador. El servicio de despertador de los teléfonos móviles fue utilizado por los terroristas del 11-M como temporizador para activar las bombas colocadas en los trenes. En otra respuesta, el Ejecutivo señala que "no se ha recuperado ningún temporizador en los trenes por lo que no se puede determinar el tipo de temporizador utilizado en las bombas que explotaron". Respecto a la metralla de las bombas, por la que pregunta el PP, el Gobierno señalada que "no se puede acreditar el origen de la misma".

- Implicación de la policía. Pregunta el PP, que gobernaba cuando ocurrió el atentado del 11-M, sobre los motivos por los que la policía "no fue capaz de conocer y desbaratar la operación de suministro de explosivos que se estaba produciendo para ejecutar los atentados del 11-M, siendo José Emilio Suárez Trashorras confidente del comisario Manuel García Rodríguez". El Gobierno contesta: "Los confidentes no suelen contar a la policía sus delitos sino los de otros. Es evidente que la policía no conoció la operación de suministro de explosivos ya que en caso contrario hubiera con toda seguridad desbaratado la operación".

El Ejecutivo explica en su respuesta que se ha investigado dónde guardaron los terroristas el explosivo antes del 11-M "pero no se tiene constancia del lugar exacto". "Rafá Zouhier si buscó compradores para la dinamita pero sin comunicárselo a la Guardia Civil", responde también el Gobierno.

- Relaciones entre el terrorista islamista El Chino y ETA. El PP, haciéndose eco de informaciones que nunca se confirmaron, preguntaron por la relación existente entre Jamal Ahmidan, El Chino, suicida de Leganés implicado en el 11-M, con la banda terrorista ETA. "No se tiene ninguna constancia de que existan dichas relaciones y no existe ningún informe que recoja este extremo", responde el Gobierno. También desmiente que el ex minero Suárez Trashorras declarara ante la policía que conocía a dos miembros de ETA.

- Jubilado el policía relacionado con los móviles del atentado. El PP pregunta por la situación del sirio Maussili Kalaji, policía nacional y propietario de un comercio en el que fueron liberados los teléfonos móviles de las mochilas bomba, y su implicación en el atentado. "El agente", contesta el Gobierno, "está jubilado por incapacidad permanente desde el 4 de abril pasado y las investigaciones realizadas no han conducido a ninguna petición de responsabilidad". En otra respuesta, el Gobierno niega que existan informes policiales en los que se acusa a Kalaji de montar los artefactos explosivos utilizados en los atentados del 11-M.

- La desaparición de una nota manuscrita con los nombres de etarras. El PP pregunta por la pérdida de la nota encontrada con los nombres de los etarras Henry Parot y Harriet Iragi en los bolsillos del terrorista islamista Benesmail Abdelkrim, preso desde 1997. El Gobierno explica que en el curso de una operación dirigida por un juez se le cacheó en su celda y se le encontró la nota. "Se procedió a realizar fotocopias de las citadas notas, que fueron entregadas a los funcionarios judiciales que le iban a tomar declaración, devolviendo el original al interno, por lo que de la citada nota no quedó copia en custodia del centro penitenciario".

- Pruebas que apuntan a Al Qaeda. El PP pregunta por las pruebas para asegurar que los autores del 11-M pertenecen a Al Qaeda. Y el Gobierno contesta que la vinculación deberá acreditarse en el proceso judicial "si bien dicha organización terrorista se atribuyó los atentados de distintas formas". Y cita dos comunicados, uno de ellos de Bin Laden y otro de Ayman al Zawahiri.

- Información clasificada. El Gobierno rechaza informar al PP sobre si Antonio Toro, cuñado del ex minero Suárez Trashorras, que supuestamente colaboró con los terroristas para la consecución de los explosivos, tiene relación con el Centro Nacional de Inteligencia. Tampoco contesta el Gobierno a la pregunta del PP sobre la razón por la que el general Valera [de la Guardia Civil] no reconoce hasta el 18 de marzo de 2006 que Rafá Zouhier es confidente de uno de sus agentes. Recuerda el Gobierno que la "materia referida al contenido de esa pregunta está considerada materia clasificada por un acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero de 1996".

- Descoordinación. El PP pregunta por qué razón en 2001, cuando la policía desbarató una operación de narcotráfico en la que se incautaron detonadores y cartuchos de Goma 2 -en dicha operación estaban las mismas personas que luego colaboraron con los islamistas del 11-M-, no se informó a la Guardia Civil. El Gobierno recuerda que, durante el mandato del PP, "no existía instrucción de la superioridad sobre la obligación de comunicar la tenencia de armas o explosivos a la Guardia Civil".

- Falta de vigilancia a terroristas. El PP quiere saber por qué durante su etapa de Gobierno y sólo un mes antes de los atentados, se suspendieron los controles en pisos, locales y empresas de islamistas relacionados con el 11-M "a pesar de constar la colaboración de estas personas en actividades relacionadas con el terrorismo islamista". El Gobierno socialista recuera que fue "el responsable de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quien determinó la interrupción para atender las necesidades de otros servicios que se consideraban prioritarios".

- Guardia Civil que suministra armas a islamistas. El PP llega a preguntar si un agente de la Guardia Civil, cuyo alias es Víctor, ha suministrado las armas que portaban los terroristas islamistas en la reivindicación del atentado. "El guardia civil "Víctor" no aparece imputado ni en los atentados del 11-M ni en ninguna causa penal por suministrar armas".

Muchos de los supuestos informes policiales que el PP cita en sus preguntas para implicar a ETA o a otros, no existen, según el Gobierno.

3 ladediós, día 30 de Mayo de 2006 a las 08:52
Si no os importa... He aquí un artículo interesante:

Manifiesto contra la Muerte del Espíritu

Como sabe el lector atento, Álvaro Mutis (último premio Cervantes) y el editor Javier Ruiz Portella, lanzaron este manifiesto contra la profunda pérdida de sentido que conmueve a la sociedad contemporánea. Es decir, enfatizan, entre otras muchas cosas, que la vida y el sentido del hombre actual se reducen al ‘hombre fisiológico’. Trabajar, producir, consumir y divertirse con los pasatiempos que la industria cultural y los medios de comunicación producen. Nos invitan a rebelarnos contra el desvanecimiento del espíritu y la falta de horizonte que guíe nuestros pasos.

No importa las llamadas que un término, como ‘espíritu’, produzca en nosotros. Debemos tratar de clarificar su significado aunque sea mínimamente. Aquí no entenderemos ‘espíritu’ en el sentido de cosa inmaterial que pueda existir en un instante, durante un período de tiempo, o en algún lugar, como se preguntaba Kant. Pero no porque crea que es aceptable el materialismo metafísico que cree que no existen los ‘estados internos’ y que todo se reduce a conductas o estados disposicionales. En resumen, entenderemos (al menos en el contexto en que estamos hablando) por ‘muerte del espíritu’ lo que nos avisan los mencionados autores, un desvanecimiento de la espiritualidad. Suponiendo que esto sea correcto diré algunas palabras al respecto.

Es cierto que el término ‘espiritualidad’ tiene hondas raíces religiosas que hacen referencia la ‘vida del espíritu’ por oposición a la ‘vida de la carne’ queriendo significar la vida de los que sólo viven ocupados de sí mismos y de sus intereses materiales y naturales. En nuestro contexto socio-cultural no parece muy sensato centrar ‘la muerte del espíritu’ en esta dimensión religiosa dado que la religión ya no inunda nuestras vidas, como sucedía en la Edad Media. La revolución científico-técnica del siglo XVII, especialmente en el ámbito de la física (Galileo, Kepler y Newton) y el cambio filosófico (Descartes, Locke, Leibniz) provocaron nuevas concepciones del mundo, de la racionalidad y de las instituciones.

Situados en este contexto, hablamos de una espiritualidad ‘laica’ lo que no excluye a las personas religiosas. En resumen, lo que pretende decir es que la espiritualidad laica no es dependiente ni esclava de la espiritualidad religiosa. Ya no tiene sentido decir, como tal vez lo tuvo en la Edad Media, que la filosofía (o cualquier otro saber) es esclava de la teología. Pues bien, para delimitar el problema que estamos tratando utilizaré el dicho de Stuart Mill: ‘prefiero ser un Sócrates insatisfecho que un cerdo feliz’. Digamos, para empezar, que la alusión de Mill al ‘cerdo feliz’ coincide con la apreciación de los autores del Manifiesto. Dicen que una característica del hombre actual es la de ser ‘hombre fisiológico’ lo que podríamos traducir por ‘hombre materialista’, al menos en el sentido práctico y no filosófico del término.

Algunas personas, aunque debería entrecomillar tal término, no sólo no se avergüenzan de vivir como ‘cerdos felices’ sino que se vanaglorian de ello. Estamos cerca del ‘hombre masa’ de Ortega y Gasset. Se trataría de un hombre sin inquietud, que se cree como todo el mundo, que no tiene ambiciones auténticas y mantiene arrogantemente su mediocridad. Pero quien mejor representa este tipo no es el patán iletrado sino el especialista. El técnico especializado que sabe de un reducido ámbito y que no le interesa nada más. Este tipo de hombre también ha sido dibujado con palabras parecidas por el lógico y filósofo finlandés George von Wright.

Si la dirección de nuestro planteamiento no es equivocada, ya tenemos los rasgos principales de los que ‘agonizan del espíritu’. Se trataría de individuos que sólo se preocupan por sus propios intereses materiales y naturales, su especialidad laboral y los entretenimientos proporcionadas por las industrias de la diversión. ¿Qué es lo que falta si es que falta algo? Faltaría una cierta insatisfacción por uno mismo y por el mundo entorno. Faltaría preocupación por algo más que por la propia panza. Faltaría un proyecto vital y luchar por él. Si el hombre (y obviamente la mujer) es sólo naturaleza, ya está hecho. Los caracoles ya están hechos. No tienen proyecto vital. El ser humano está, en parte, hecho pero en parte está por hacer. Quién renuncia este quehacer vital es un ser humano empobrecido. Pero ¿vale cualquier proyecto vital? No. Mi proyecto vital, al que dedicaré mi esfuerzo, no puede ni debe violar la dignidad de los otros seres humanos.

Aquí entra en juego la dimensión relacional o social del concepto ‘persona’. La persona es un ser social pero individualizado. No es una oveja del rebaño, como en algunas visiones comunitaristas y colectivistas. Este ser social se configura y se construye en diálogo consigo mismo y con los demás. Para que este diálogo no sea absurdo y estéril debe ser racional. Libertad, dignidad, racionalidad, tres pilares básicos para hablar de ‘persona’. Aunque todo ser humano, por el hecho de serlo, tiene (nos lo hemos dado nosotros mismos) derechos básicos inviolables, no todo ser humano es ‘persona’ en el mismo sentido. Sócrates decía que una vida sin reflexión no merece la pena ser vivida. Con todo respeto para el maestro, añadiré: una vida sin ‘espíritu’ es una vida empobrecida. A lo que el ‘cerdo feliz’ responderá: ‘oing-oing’.

Sebastián Urbina Tortella.

4 loureiro, día 30 de Mayo de 2006 a las 08:53
“¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?”
Pues no, no vamos a resignarnos.
5 deayer, día 30 de Mayo de 2006 a las 08:56
"Resulta en extremo apropiado que la defensa intelectual, por así llamarla de la colaboración con los asesinos de la ETA, recaiga en profesionales de la homosexualidad" (moa 29 de mayo)
"Las chicas tienen menos cerebro, pero mejor estructurado." (añadir que se dijo esto de "coña") (Moa, 20 de mayo)
El negocio del puterío, hoy uno de los mayores del mundo, incluye mil variantes en enorme expansión, desde el turismo sexual, la pederastia, la homosexualidad profesional y política o la prostitución tradicional, hasta una publicidad comercial semi o totalmente pornográfica, que introduce en los hogares y en las calles un ambiente y ornamentación prostibularios."Lo relativamente nuevo es la imposición política de tales tendencias, extendidas hasta la infancia,...y so pretexto de "educación sexual" (Moa, 13 de mayo)
"Durante la república, el terrorismo socialista causó la reacción de la Falange" (Moa 8 de mayo)
"Zapo el rojo: Dicho en otras palabras: es una profunda anomalía que la España democrática haya ido a caer en manos de un individuo que no se considera español y que, en cambio, se considera rojo. Afín, por tanto, a los autores de las mayores matanzas y las tiranías más extensas e intensas del siglo XX. Tal individuo impulsa en el interior una alianza con los terroristas y los separatistas, y en el exterior con las dictaduras. O prevalece ese individuo y los suyos o prevalece la democracia. A ese punto han llegado las cosas." (Moa, 30 de abril)
"Maniobras convergentes:
...5. El control de la enseñanza mediante comisarios políticos" (moa 29 de abril)
"Dicho de otro modo: la ley es lo que permite la convivencia civilizada, la convivencia en paz y en libertad. Si, por miseria moral, no la defendemos, incluso al riesgo del enfrentamiento, tendremos mucho más enfrentamiento, además de miseria moral." (Moa, 26 de abril)
"Así, el ilegal gobierno manifiesta una notable tolerancia y solidaridad con la ETA, al lado de la cual, afirma, va a traernos "la paz". Por la misma razón intenta dividir y desprestigiar a sus víctimas más inmediatas, valiéndose de fanáticos disfrazados, como Peces Barba, o sin disfraces, como Pilar Manjón." (Moa 25 de abril)
"Pero ahora imponen su criterio las pu.tas y los macarras –dicho en plan técnico, descriptivo--, así como los profesionales de la homosexualidad, que inundan con imágenes de burdel el espacio público (la televisión, la publicidad en la calle, en la prensa…). Sólo faltaba un paso: que esas concepciones prostibularias pasaran a convertirse en materia de enseñanza obligada en las escuelas. Y el paso se está dando." (Moa 23 de abril)
"Socialismo es corrupción(...) Podemos recordar el papel del PSOE, en la Transición, como auténtico relaciones públicas del narcotráfico entre la juventud." (Moa, 23 de abril)

6 larumbe, día 30 de Mayo de 2006 a las 08:57
(1) El problema, valium, con ellos, es que es imposible la discusión racional. Les dan igual los datos, les dan igual los argumentos. No pueden ser tan estúpidos como para no darse cuenta de las memeces que dicen. Por lo tanto, lo hacen adrede, a fin de hundir el blog. Es una táctica muy habitual en la izquierda: rebajarlo todo a su nivel
7 dvieguitari, día 30 de Mayo de 2006 a las 08:59
(1)A mí lo que le llama la atención es la persistencia de estos memos-listillos. Están a todas horas, y no les importa que después de haberse esforzado, porque algo tienen que esforzarse, le borren sus c.agadas. Se nota que ven un peligro para ellos en el blog. Están “en la lucha”.
8 gregorio, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:05
Obsérvese el aparente sinsentido de todo esto:
"Falta de vigilancia a terroristas. El PP quiere saber por qué durante su etapa de Gobierno y sólo un mes antes de los atentados, se suspendieron los controles en pisos, locales y empresas de islamistas relacionados con el 11-M "a pesar de constar la colaboración de estas personas en actividades relacionadas con el terrorismo islamista". El Gobierno socialista recuera que fue "el responsable de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quien determinó la interrupción para atender las necesidades de otros servicios que se consideraban prioritarios".

¿En qué consiste el sinsentido? La respuesta lógica del gobierno tendría que haber sido: ustedes eran quienes gobernaban entonces. ¿Por qué preguntan la razón de que, inconcebiblemente, se abandonase un mes antes la vigilancia de los terroristas? Son ustedes quienes deben responder a esa pregunta, y nosotros quienes debemos hacerla."

Pero no, observen bien: El actual gobierno, en lugar de plantear el caso, defiende implícitamente a los policías que cometieron un error tan escandaloso y sospechoso.
Y esto, la reacción del gobierno, es precisamente lo más sospechoso de todo.
9 valium, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:10
LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 26
Parte de las llamadas interceptadas a los “suicidas” ni siquiera se hizo desde Leganés
Los datos del sumario instruido por el juez Del Olmo ponen de manifiesto un cúmulo de irregularidades también en lo que se refiere a las llamadas de despedida que los supuestos suicidas efectuaron desde la calle Carmen Martín Gaite. Gran parte de la versión oficial sobre la masacre del 11-M se consolidó en las ruinas de Leganés donde fueron a morir las pruebas clave de los cuatro días de marzo. Ahora sabemos que los islamistas que volaron el 3 de abril de 2004 no hicieron llamadas que la versión oficial dio por ciertas, y que la Policía ni siquiera se pone de acuerdo en los números desde los que nos dicen que se despidieron antes de morir.
10 larumbe, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:13
Queda lo siguiente (por ahora)
--Casi todos los implicados en el 11-M son confidentes de la policía o personas controladas por la policía
-- Se les levantó el control poco antes de los atentados
--La policía ha embarullado y falseado muchas pruebas presentadas al juez
--El "suicidio" de Leganés no deja de arrojar cosas "extrañas".
-- El PSOE se obstina en dar el caso por cerrado, sea como sea.
11 filiberto, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:15
blogfiliberto
ZAPO.-Robi… ejem… estoooo… no sé si me entiendes… Bueno, ejem… Vamos… que me ha llegado la onda de que ETA… ETA… va a pedir el premio Nobel para…. bueno, pues para mí, ya está. El premio Nobel de la paz
ROBACABRAS.- Bueno, Zapi, me parece de lo más natural, ¿no? Si alguien lo merece eres tú, no hay para ponerse colorado.
VICETIPLE.- Joder. Zapito, me encanta tu modestia. ¡Pero si estás trayendo la paz al Estado español, hombre, que parece que el último en enterarse eres tú!
CANTANTE.- Coño, Zapi, cariño, esto es acojonante, digo aovariosante… aovariante…ovariante…¡Maldita sea, con nuestro lenguaje sexista… Ya se me ha olvidado qué iba a decir. A ver si tocándome la vulva…
CABRAS.- Eso suele dar muy buen resultado, Bueno para la memoria. Ya sabes que lo recomendamos en la educación para la ciudadanía… ¿O es la educación sexual? Da lo mismo. Para las chavalas, ya sabes, que vayan espabilando y aprendiendo desde pequeñitas. A ver si ponemos en marcha de nuevo el “Libro Rojo del Cole” aquel, que tanto fastidió a los fachas… Porque nosotros somos rojos, ¿verdad Zapi?
MADALENAS.- A propósito, ¿habéis decidido algo sobre el ejercicio de masturbación televisiva propuesto por Matías Crevillente? Tengo entendido que Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra y gran amigo de Matías, está muy por la labor. Es que como no estuve cuando lo decidisteis, y no me habéis dicho nada…
SOBRES.- Decidimos dejarlo para mejor ocasión…
ZAPO.- ¡¿Pero es que nadie va a hacer caso de lo que dije antes!?
CANTANTE.- ¿y qué dijiste, Zapito?
ROBACABRAS:- ¡Joder, qué mujeres, siempre pensando en lo mismo…! ¡Lo de ETA, carajo, lo de ETA!
CABRAS.- ¿Y qué pasa ahora con la ETA? ¡No me digas que han roto la tregua…!
ZAPO.- ¡Que no, me voy a cagar en no sé…! Que parece que quieren pedirme el premio Nobel de la paz! Y yo no digo que no es que no lo merezca, eso ya verá cada cual. Lo que digo es si no será inconveniente que salga de un grupo que en realidad quiere la paz, que ha luchado y lucha contra los mares de injusticia y pobreza, pero que le han echado muy mala prensa estos fachas… ¿Cómo le llamaban los nuestros a Aznar en aquellas grandiosas manifestaciones por la paz…?
ROBACABRAS.- Asesino, creo que le llamaban asesino. Ah, y aquellos asedios a los locales del PP… Grandioso, realmente grandioso…


ZAPO.- Bueno, pues me parece totalmente injusto que a la ETA la maltraten de esa manera, ahora que yo había conseguido civilizarla del todo y atraerla a la paz… ¿Por qué no había de pedir el premio Nobel para mí, vamos a ver? Pues no, a lo peor basta que lo pida ella para que no me lo den. Porque la tirria y la envidia que me tienen estos fachas no es para contado…
VICETIPLE.- Para mear y no echar gota, Zapito
ROBACABRAS.- Y luego están esos fascistas de la AVT, siempre quejándose, siempre protestando, siempre insatisfechos por mucho que hagamos por ellos.
CHOTACABRAS.- Lo que pasa es que se dedican a especular con el dolor de las víctimas, presidente, y digo yo que ya está bien, ¿no? Hay que desarrollar unos nuevos métodos de enseñanza para educar a los chavales y que no se dejen embaucar por esos farsantes que politizan el dolor. Lo incluiré como un tema en lo de la educación cívica.
ZAPO.- ¿Dolor? ¿Dolor? ¡Qué sabrá esa gente de dolor! ¡Cada vez que me acuerdo de lo que le pasó a mi abuelito…! Prefiero no recordarlo, porque se me anegan los ojos en llanto… ¿tienes un pañuelo, Vice?
CANTANTE.- Tengo uno, un poco guarro… ya sabes que ando algo acatarrada.
ZAPO.- Me servirá de todos modos para enjugar las lágrimas, que no se diga de mí que soy machista… Seguro que cualquiera de esos del PP, el tío ese de los discursitos, seguro que pondría pegas a un pañuelo femenino…
ROBACABRAS.- Mira, presidente, yo creo que hay que saber ser flexibles, después de todo tenemos muchos medios a nuestra disposición. Quizá podamos movilizar a nuestro amigo Mohamed VI, o a Fidel Castro, para que te pidan el premio Nobel. Los dos son verdaderos estadistas, reconocidos en todo el mundo, con algunos enemigos, claro, siempre los fachas y los imperialistas yankis, pero esos ya sabemos… Los dos son buenos amigos nuestros. Tampoco descartaría yo a la Fundación Sabino Arana, que bastantes favores le llevamos hecho a su partido…
ZAPO.- Robacabras, qué listo eres, siempre lo he dicho. Tú eres el que siempre nos sacas de apuros. Por cierto, lo del 11-M…
Continuará.


12 larumbe, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:17
"Guardia de asalto:
Su primera salida fue, según creo recordar, en el mes de agosto, en Madrid, con ocasión de un motín de verduleras en la plaza de la Cebada. Salieron las camionetas de bancos con los flamantes guardias perfectamente uniformados y armados con porras de caucho, además de las pistolas que llevaban al cinto. Llegaron al lugar de la refriega con el mayor estrépito posible de las sirenas de sus coches, echaron pie a tierra y, porras en mano, en dos minutos disolvieron la manifestación, dispersaron a los contendientes y volvieron a saltar a las camionetas …
Constituyó dicho Cuerpo un elemento básico del orden para los ministros que se sucedieron en el cargo… Pasados los años, forzoso es convenir que las mismas cualidades que hicieron la fortuna del Cuerpo en sus comienzos, fueron la causa de su degeneración. Las condiciones físicas exigidas a los guardias, la recia musculatura y el brillante uniforme sedujeron a las predispuestas modistillas madrileñas y a otras muchas ciudadanas extrañas al oficio de la costura, y trocaron a los bizarros guardias en repugnantes chulos.
En los últimos tiempos de la República, en los comienzos de la guerra civil, este Cuerpo fue el terror de los ciudadanos pacíficos, de los maridos predestinados y de los enamorados enclenques”
Miguel Maura, “Así cayó Alfonso XIII”

13 jorgete, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:18
(1) (6) (7), evidente.Están en "la lucha".
Aquí esto depende en parte de Pío, que para eso es el autor del blog.Si no quiere borrarles sistemáticamente sus sandeces y sus provocaciones será porque no quiere.
Si no tiene tiempo para estar en ello, algo probable, que busque ayuda.
De cualquier forma, también depende de que la peña no les de alpiste respondiéndoles, y menos con largas argumentaciones o exposiciones de datos.¿para qué?...Un buen corte de mangas es más correcto.


Una observación budista...¿es que alguien se puede imaginar que España hubiera reaccionado al 11M de otra forma que como lo hicimos?...aprovechando cada uno para tirar el agua para su molino, enfrentándonos no al enemigo, no al terrorirsmo, sino entre nosotros mismos.

Y es que de lo que se dió cuenta Azaña, es de que los españoles, somos muuuuy españoles.
Así nos va.
:)
14 loureiro, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:19
LA DEGRADACIÓN DE LA POLÍTICA
Esto ya es una república
Por Pío Moa

Cuando vemos la putrefacción del Parlamento vasco por los terroristas y sus cómplices, o la del Parlamento catalán por los clanes de la vaselina y la corrupción patriótica, o al presidente Majadero elogiar los procesos democratizadores en Palestina e Iraq, que él mismo saboteó y sigue saboteando con todas sus fuerzas… Cuando observamos la continua exhibición de demagogia, estupidez y corrupción que nos brindan a cada paso los politicastros izquierdistas y separatistas, la conversión de la política en picaresca o algo peor, sumada a la torpe blandenguería con que suele conducirse la derecha, entendemos que "esto es una república", frase con la que popularmente se aludía antaño a situaciones de caos, ineptitud e irresponsabilidad, resumiendo las dos experiencias republicanas sufridas por España.

La comparación con el pasado viene de inmediato a la cabeza. La realidad de la II República la describe muy bien Miguel Maura, que tanto contribuyó a traerla y luego a justificarla. Por ejemplo, narra cómo se le ofreció un honrado republicano para gobernador civil de Segovia: "Es que mi compadre, el padrino de mi hija, ¿sabe?, tiene un hermano que está establecido en Segovia y tiene una casa de bebidas (…) y los veranos vamos allí a pasar dos semanas y lo pasamos muy bien, y ahora, con esto de los gobernadores, pues hablé con don Álvaro de Albornoz y le dije a ver si podía ser, porque desde el cargo podía ayudar a mi amigo, que quiere establecerse arriba, en la Plaza, y poner ya un café serio, ¿sabe?".

Al personaje, republicano entusiasta y de toda la vida, no le arredraba el cargo, porque ya le había instruido don Álvaro: "Me dijo que era cosa de mano izquierda y de quinqué –señalando el ojo con el índice–, y eso, aunque me esté mal el decirlo, yo tengo para vender…”. Don Álvaro opinaba que “esa gente es utilísima y hace republicanos con sus entusiasmos. Son como misioneros”.

No todos eran así, claro, pero estos marcaban la pauta. Azaña no cesa de lamentar la bajísima calidad intelectual y moral de su propia gente: "botarates", "loquinarios", "obtusos" y epítetos parecidos salpican sus diarios. De un congreso del principal partido republicano, el Radical Socialista, explica: "Llevan tres días mañana, tarde y noche, desgañitándose. Y lo grave del caso es que de ahí puede salir una revolución que cambie la política de la república".

Entre denuncias por falsificaciones en la representación de afiliados y amenazas de revelar corruptelas (¿les suena?), el congreso resultó un "escandalazo tremendo", aunque lo calmaron las apelaciones sensibleras de un orador (a esta gente les encanta la verborrea humanitaria): "Después de tan feroces discusiones se han echado a llorar oyendo el discurso de Domingo; se han abrazado y besado; han gritado… Gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta".

Aunque Azaña no era propiamente un demócrata y tiene graves responsabilidades como aprendiz de brujo en la gestación de la guerra civil, no hay duda de que destacaba intelectualmente muchos codos sobre sus correligionarios, cuya "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería" se le hacían insufribles. Describe con amargura a aquellos izquierdistas que desprestigiaban las Cortes con sus enredos palabreros: "No saben qué decir, no saben argumentar (…) No se ha visto más notable encarnación de la necedad (…) Diríase que estaban llamando al general ignoto que emulando a Pavía restablezca el orden (…) Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres". O bien: "¿Estoy obligado a acomodarme con la zafiedad, con la politiquería, con las ruines intenciones, con las gentes que conciben el presente y el porvenir de España según se los dictan el interés personal y la preparación de caciques o la ambición de serlo?". O, en otro lugar: "Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza bastantes para poder confiar en ellos (…) ¿Qué va a pasar aquí? ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?". Etcétera.

Se ha solido acusar de soberbio a Azaña, por tratar tan mal a los suyos en sus diarios, pero un examen imparcial de los hechos obliga a darle la razón. La república fue pronto monopolizada por políticos realmente nefastos. La seudohistoria que nos ha contado estos últimos treinta años una serie de caciques intelectuales mezquinos, oportunistas y "sin ninguna idea alta" nos ha pintado un cuadro maravilloso tanto de la república como de Azaña, sin reparar en lo contradictorio de tal pretensión: probablemente nadie ha retratado a aquel indigno régimen con trazos más sombríos que el propio Azaña.

Y ahora resurgen los rasgos más repulsivos de aquella república. Durante más de un cuarto de siglo ha predominado, aun con mil quiebras y dificultades, el espíritu generoso y elevado de la Transición, pero eso se ha acabado. No hay ninguna razón por la que una república deba ser peor que una monarquía, pero en España, tradicional y un tanto misteriosamente, el ideal republicano parece concitar a los elementos más degradantes y degradados de la política: todos los que amenazan la democracia y la unidad de nuestro país se sienten republicanos, como los de tiempos de Azaña, y admiran a los majaderos y provocadores que trajeron la guerra civil. Conviene ver el peligro a tiempo y plantearse qué hacer ante él: la historia no debe repetirse.
15 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:22
Pérez de Ayala, "padre espiritual de la República, en sus cartas a Marañón transmite una amargura extrema: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco (…) Siempre los tuve por tontos de babero y brutos estructurales. Pero en un principio yo presumía, o me hacía la ilusión de que (…) se mostrarían dóciles, relativamente, al buen parecer de los más entendidos. (…) Lo que nunca pude concebir es que hubiesen sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza. Me figuré un tiempo que Azaña era de diferente textura y tejido más noble (…) Cuando le vi y hablé, siendo ya presidente de la República [hacia mayo de 1936], me entró un escalofrío de terror al observar su espantosa degeneración mental en el breve espacio de dos años, y adiviné que todo estaba perdido para España con aquella gente”.
16 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:23
Para los progres honrados e ingenuos, que tantas ruedas de molino se han tragado:

"Portela, hombre progresista y masón, describe en un par de anécdotas el calibre de aquella clase política “progresista” que llevó a España a la ruina en los años 30, y que tanto alaban sus imitadores de hoy:
“El Gobierno provisional (de la república) había acordado almorzar en el aristocrático Lhardy. Faltaba un ministro, y después de esperarle, sentáronse a la mesa. Llegó, por fin, y desde la puerta prorrumpió en enormes carcajadas que le sacudían el poderoso vientre. “Ríome –pudo por fin explicar—de que estéis aquí y de que seamos nosotros quienes gobernemos a España” Y comenta Portela: “Eran los tiempos de júbilo por los goces no esperados”. El carcajeante debía de ser Prieto.
La segunda anécdota: “En un consejo, el siempre almibarado Fernando de los Ríos dijo incidentalmente que un futuro ministro técnico “era un veterinario capaz de poner unas herraduras de plata a un santo Cristo” “¿Qué blasfemia tan magnífica!”, gritó uno de los consejeros, apretándose los ijares, y entre blasfemias cada vez más resonantes hubo de suspenderse el consejo”.
Azaña lo expresó con mayor contundencia: “Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede”.

17 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:25
Un retrato de los republicanos:

"Hasta en los años 60 E. Tierno Galván, intelectual pro republicano y antifranquista, lo describe: "El español que yo apenas había encontrado en España, lo veía repetido en la mayor parte de los exiliados fuera del país. Tendían a dárselas de broncos, de amigos del chiste obsceno, propicios, no a los excesos eróticos, sino a la lujuria (...) El falso español yuxtapuesto, que parece que tiene como mayor satisfacción la agresión, la batalla, la palabrota, el desaire y la autoafirmación continua (...) en ocasiones rozaba la parodia." Eso, entre los de "clase media culta o relativamente culta. No, sin embargo, entre los trabajadores manuales emigrados, que mantenían la cordura y la buena crianza”.
18 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:27
Un ejemplo de "honradez informativa":

"No menos indicativo fue un suceso que levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común “perfectamente documentada”, de “fusilamientos masivos”, de “exterminio de compatriotas por motivos ideológicos”. Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como “lugar de crímenes y de muertes” por donde “había corrido un río de sangre”. Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de “hombres, mujeres y niños”, a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, “y así un día y otro”. El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la “indiferencia” del gobierno Aznar, o hablando del “miedo” de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la “memoria” señalaban piadosamente que sólo buscaban “el respeto a las familias” de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.

El ayuntamiento resolvió homenajear a las víctimas y erigir un gran monumento recordatorio en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría aprovechando una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para “coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica”. Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.

Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, peor sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro. El diario “El País” dedicó al acontecimiento una página el 1 de septiembre, ofreciendo además de lo ya reseñado, la siguiente información, como si la fuente mereciera alguna confianza: “Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas”. Y para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y honrar su memoria mediante un pequeño monumento (en realidad el gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos caídos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).

Se anunciaba, evidentemente, una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre “El País” informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: “Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal”. De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.

Cito el caso no como prueba de que la derecha no cometiera atrocidades, pues ciertamente las cometió, sino como muestra de la explotación cínica de los sentimientos ligados a las víctimas del pasado para sacar tajada política actual. Un hecho muy desgraciado de los últimos años ha sido precisamente la sistemática recuperación de los rencores, que no de la memoria, por los partidos de la izquierda y separatistas. Y como insisten en esa vía y por desgracia logran hacer creer a mucha gente su propaganda, no queda más remedio que hacer un esfuerzo, aun si penoso, por restablecer la verdad histórica, único modo de combatir los odios.

19 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:29
Ya sé que se hace pesado insistir, pero como estos golfos son, a su vez, tan pesados... A ver si alguno de ellos reflexiona un poco:

Y una buena muestra de la clase de “demócratas” a los que venció Franco:
"Un buen día se recibe en las brigadas pertenecientes al XXIII Cuerpo de Ejército (de mando comunista) una orden de éste para que cada Brigada mandase un pelotón o escuadra de gente probada como antifascista. Así se hace y se le dan instrucciones completas para que marchen a Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina. Se les dice que hay que eliminar a fascistas para el bien de la causa. Llegan a Turón los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenían absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que los elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de sus propias organizaciones, ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También ha casos de violación de las hijas (que se ofrecían) para evitar que sus padres fuesen asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca. Se estaba construyendo una carretera y los muertos fueron enterrados en la zanja de la misma carretera". (Abad de Santillán, “Por qué perdimos la guerra”, p. 288)
Fijaos que el autor del informe, un anarquista, consideraba perfectamente normal asesinar a los "fascistas" y violar a sus hijas. Pero no le gustaba que hicieran lo mismo con ellos sus "camaradas de armas" comunistas. En cierto sentido, los comunistas no dejaron de ser justicieros a veces.
20 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:31
Estas cosas debieran divulgarse por todas partes, y no olvidarlas, para cortar las alas a los demagogos:

"Abad de Santillán en “Por qué perdimos la guerra”:
“Nosotros mismos hemos ido a ver dieciséis cadáveres mutilados de las Juventudes Libertarias. Los signos de mutilaciones y torturas eran bien evidentes. Llevaban en sus cuerpos la marca de fábrica de los asesinos”.
“Lo ocurrido en las tchekas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el Casal Carlos Marx, se perpetraba crímenes que no tienen antecedentes en la historia de la Inquisición española”
Piñuela, comisario socialista de la zona centro, escribía: “La responsabilidad por las derrotas se exige cada día más estrechamente al soldado, sobre el que se hace recaer duramente el código de Justicia Militar, interpretado con excesiva rigidez por los Tribunales Permanentes. La responsabilidad, que debe ser mayor cuanto más alta es la jerarquía militar, va difuminándose hasta desaparecer conforme ascendemos en la escala jerárquica”
“Las torturas, los asesinatos irresponsables, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día” (Siempre hablan de crímentes cometidos por los comunistas, especialmente por el SIM, contra otros izquierdistas)
21 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:32
Más testimonios de la propia izquierda:

"Peirats, en “Los anarquistas en la crisis política española”, cita de Irujo: “La retaguardia republicana ha presenciado numerosos asesinatos. Los bordes de las carreteras, las tapias de los cementerios, las prisiones y otros lugares se han llenado de cadáveres. Mujeres, sacerdotes, obreros, comerciantes, intelectuales, profesionales liberales y parias de la sociedad han caído víctimas del “paseo”. Levanto mi voz parao oponerme al sistema y afirmar que se han acabado los “paseos”. Hubo días en que el Gobierno no fue dueño de los resortes del poder. Aquellos momentos han sido superados”.
Y comenta Peirats: A pesar de esta última afirmación del señor Irujo, nunca llegó el crimen a extremos de tanto refinamiento como a partir del 15 de mayo de 1937, cuando el gobierno empezó a “ser dueño de los resortes del poder”. Las mazmorras de la GPU se multiplicaron como infiernos de Dante. El solo asesinato de Andrés Nin, por las circunstancias bochornosas en que se produjo, era suficiente para motivar la dimisión fulminante del católico ministro de Justicia (El peneuvista Irujo). Y sin embargo el señor Irujo no dimitió. Tardaría todavía más de un año en dimitir, y si lo hizo no fue por escrúpulos humanitarios ni por rubores religiosos, sino por una discrepancia de tipo político”


22 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:34
Más memoria para los de la "desmemoria:

De Irujo habría partido “la consigna de desenterrar los cadáveres de los ejecutados durante las jornadas revolucionarias de julio y agosto de 1936, y las autoridades comunistas se dedicaron a organizar macabros desfiles con damas enlutadas, viudas de quienes habían sido víctimas de sus propias convicciones reaccionarias, de la pasión revolucionaria o del error. Los organizadores de tales festejos macabros se habían distinguido como el que más en aquellas “orgías incontroladas”.
De las checas señala Peirats: “El régimen de tortura que en ellas se aplicaba era el clásico procedimiento brutal: palizas con vergajos de caucho seguidas de duchas muy frías, simulacros de fusilamientos y otros tormentos dolorosos y sangrientos. Los “consejeros” rusos modernizaron esta vieja técnica. Las nuevas celdas eran más reducidas, pintadas con colores muy vivos y pavimentadas con aristas de ladrillos muy salientes. Los detenidos tenían que permanecer en pie continuamente bajo una potente iluminación roja o verde. Otras celdas eran estrechos sepulcros de suelo desnivelado, en declive. Tenerse en pie implicaba una tensión completa de nervios y músculos. En otras reinaba una oscuridad absoluta y ríanse sonidos metálicos que hacían vibrar el cerebro”.
(Obsérvese, una vez más, que Peirats se quejaba de que aquellos métodos se aplicasen a los anarquistas, no a las derechas, pues eso le parecía natural)


23 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:36
Más, para los de la desmemoria y sus ruedas de molino:

"Del caso de Andrés Nin, no diré nada, pues lo doy por conocido. Un par de citas de Orwell: “Por debajo del lujo y de la creciente pobreza, de la aparente alegría de las calles con puestos de flores, banderas multicolores, carteles de propaganda y abigarradas multitudes, se percibía el clima inconfundible de la rivalidad y el odio políticos” “Las tiendas, en su mayoría, estaban vacías. Las colas para conseguir pan alcanzaban a menudo cientos de metros”
“La policía utilizaba el recurso de retener a la esposa del prófugo como rehén. No había manera de saber el número de presos (del POUM). Mi esposa había oído decir que solamente en Barcelona llegaban a cuatrocientos. La cifra debía de ser mayor. Se produjeron casos increíbles. La policía llegó asacar de los hospitales a milicianos gravemente heridos. No se hizo acusación alguna contra las personas arrestadas”..

Tampoco voy a extenderme sobre las dos guerras civiles entre las izquierdas dentro de la guerra general, la de Cataluña en mayo del 37 y la de Madrid en marzo del 39. Así eran los “demócratas republicanos”
24 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:39
Por supuesto, no sólo fueron los comunistas los malvados. De las fechorías del PSOE sabemos bastante, y he aquí algunas de los anarquistas, que suelen pasar por los "buenos y perdedores" en muchas historias:

“En los primeros días que siguieron a la victoria popular, el comunista Antonio López Raimundo, presidente del Sindicato de Banca de la UGT, fue asesinado en un “control” anarquista. El dirigente de los mineros de Figols, Prieto, fue asesinado por los faístas en el mes de julio. En Barcelona, el 24 de julio, el secretario del Sindicato del Puerto de la UGT, Desiderio Trillas, convocado por los anarquistas a una reunión en el Sindicato de Transportes Marítimos, fue muerto dentro de ese local. En la Compañía de Tranvías, en la que la UGT tenía una fuerza considerable, los pistoleros faístas asesinaton a unos 200 obreros comunistas y socialistas, después de lo cual se apoderaron por completo del transporte urbano en Barcelona. En Hispano Suiza, donde la UGT era mayoritaria, los faístas, encabezados por Vallejo, impusieron su dominación por métodos terroristas: Huguet, dirigente de la UGT, y otros dos obreros, fueron asesinados (“Guerra y revolución en España”, II, 15-16)
Juan Peiró, dirigente cenetista, ha escrito sobre la conducta de los anarquistas lo siguiente: “Cuando fueron al campo llevando consigo la antorcha de la revolución, lo primero que hicieron fue arrebatar al campesino todo medio de defensa… y una vez conseguido, le robaron hasta la camisa”. En este clima de arbitrariedades y corrupción, impuesto por los anarquistas, florecía a sus anchas el acaparamiento, la especulación el tráfico ilegal a precios prohibitivos para las masas de la población (II, 30)
25 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:40
Más memoria para los desmemoriados:

“En marzo de 1937 se recrudecieron las violencias y arbitrariedades. Se perseguía y aun se ejecutaba a los campesinos que se resistían a entrar en las llamadas colectividades agrícolas anarquistas, o por simples venganzas personales. En la zona del Cinca, en una noche fueron asesinados 128 campesinos por negarse a ingresar en las colectividades. En Esplús, en un solo día aparecieron muertos 23 afiliados de la UGT.
“Los anarquistas de Aragón, ya antes de que se organizara el Consejo como una caricatura grosera de gobierno, habían recogido todo el dinero, joyas y alhajas de algún valor conservadas tradicionalmente por las familias campesinas. Suprimieron el dinero de la República y emitieron ellos una nueva moneda sin ningún respaldo, pero que les servía para sus negocios y para despojar a los campesinos hasta del último gramo de trigo o de carne. (III, p. 264 y 265)
26 raimondo, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:43
MODERADOR: le preguntaría una cosa: ¿va a dejar que intervengamos los críticos? ¿O va a borrar nuestros mensajes sin miramientos? Sólo quiero una respuesta, sencilla, fácil y rápida de escribir, que puede ahorrar mucho tiempo a usted y a mí.

Entiendo que si lo que escribimos no le parece acorde a las formas del foro, lo borre. Pero en mi último mensaje sólo he hecho una pregunta, creo que con educación. Y sólo esperaba una respuesta.

¡Salud!
27 sisebuto, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:44
j.oder, Illustrator, ya pueden venir contando trolas estos carroñeros. Hay que conocerlos, para entenderlos.
Pero estamos en desventaja: ellos pueden llegar a mucha más gente, y no les importa que se diga la verdad, mientras ellos dominen los grandes medios
28 felipe, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:46
Raisito, tú de crítico no tienes nada. Te dedicas a decir y repetir simplezas a ver si atraes a otros a ese tipo de reyertas tan típico de los foros de tu estilo. Además eres un hipócrita redomado. Yo recomendaría al moderador que borrase todos tus mensajes. Vete a la SER, por ejemplo, o al blog de Escolar. Allí estarías a tus anchas.
29 raimondo, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:49
(28) felipe (me niego a poner felipito, aunque no sé si lo de poner los motes sólo lo hacen en los blogs de los de tu estilo o también en otros), repito la pregunta que fue borrada antes.

Suponiendo que lo que ha escrito Moa sea cierto, ¿cuál es el motivo que tienen los socialistas para destruir no sólo la constitución del 78, sino por lo visto también España? ¿Hay algún interés oculto? ¿O es pura maldad?

¡Salud!
30 larumbe, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:50
Ya lo dijo Julián Marías: una tara de los socialistas es su visión negativa de la historia de España. Y también la completa corrupción de su ideología. Durante casi toda su historia fue el marxismo, la ideología más antidemocrática y asesina del siglo XX, en competencia con el nazismo. Ahora son las "ansias infinitas de poder y fondos públicos".
¿Por qué será el PSOE tan corrupto? ¿Y tan terrorista? ¿Es que son así de malos? Pregunta el tonto
31 felipe, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:54
El interés del PSOE no es nada oculto, bobalicón. Como el interés de los comunistas o los separatistas o los terroristas. Está a la luz del día ¿Es pura maldad? Pues vaya usted a saber, majadero. Pero si están compinchados con la ETA y los separatistas no será por bondad, supongo. Y si roban todo lo que pueden, tampoco. Y si intentan silenciar a la COPE y desacreditar a las víctimas del terrorismo, pues seguramente no lo hacen por bondadosos.
Y si usted viene aquí con esas sandeces infantiles tampoco lo hace por elevar el nivel de la discusión, sino por embrollar. ¡Moderador!
32 clareando, día 30 de Mayo de 2006 a las 09:56
¿Es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado?
33 larumbe, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:00
(27) Sisebuto: pues sí, es verdad, ellos tienen enormes medios, pero les preocupa mucho que la verdad aflore por aquí y por allá. Fíjate en los esfuerzos que hacen por silenciar a la COPE o por sabotear este mismo y modesto foro, sin ir más lejos. Por supuesto que les preocupa, y mucho, porque nuestra acción ayuda a producir grietas en la Infame Alianza. No lo dudes
34 clareando, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:02
¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron?
35 clareando, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:03
¿Es verdad, sí o no, que “El País” trató de tapar la corrupción y el GAL, y en vez de denunciar a los delincuentes llamó “sindicato del crimen” a quienes sí los denunciaban?
36 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:06
El PSOE siempre fue así. Ya se han reproducido algunas de estas cosas muchas veces en el blog, pero hay que insistir, porque estos golferas hacen como que no se enteran e insisten y acusan...¡ellos! Y conviene difundir estas cosas a todos los foros y blogs, para que no puedan seguir tan fácilmente con sus trolas.
Ahí tenéis un ejemplo de su "lucha antifranquista".
FLICK, FLOCK Y OTROS NEGOCIOS
De los patrocinadores del congreso del PSOE en Suresnes, Mitterrand y Craxi protagonizarían sonados escándalos de corrupción una vez llegados al poder. Guerra afirma, inconvincentemente, que el PSOE carecía prácticamente de medios, y acusa al PSP de Tierno, “bien aprovisionado por alemanes, italianos y venezolanos, y los comunistas, con ayudas de los países del ámbito soviético”, de inventar la calumnia de un PSOE “bañado en el papel de los marcos” del SPD. Como demostraría la historia ulterior, estos datos no son meramente anecdóticos.
Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.
En realidad la ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE?
“El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.
37 larumbe, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:11
Pues claro que nos temen, sisebuto. ¿Por qué crees, si no, que vienen aquí a empocilgar el blog, una y otra vez? Ahí anda uno de esos golfos venga y venga a poner las dhorradas del manifiesto por la república, que ya lo puso el otro día no sé cuántas veces, hasta que el moderador le borró todas menos una. También apareció una cumplida réplica de Moa (a él le odian, por cierto, de forma salvaje). Ellos procuran deliberadamente silenciar las voces contrarias, y cuando no pueden lograrlo, tratan de sabotearlas como sea.
38 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:13
Más información sobre los héroes de los "cien años de honradez"

LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE
“ La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente"
Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”)
“ Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y n Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."

39 Salamina, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:16
Me agrada vez cómo se esfuerzan para que sus mensajes sean borrados. de todas formas sería interesante, lo sugieron al moderador, que se les borrasen durante un rato, y luego se les dejase durante otro, para que se retratasen una vez más, como hicieron ayer.
Por ejemplo, después de las contribuciones de Illustrator entendemos perfectamente a los golfos éstos de la "memoria", y nos podemos reír un poco con ellos.
40 illustrator, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:18
Y os dejo por hoy, que hay más que hacer, aunque el foro sea interesante:

NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES
El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra:
"Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!

MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA
Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara".
” Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación".
“Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús"
"Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..."
“También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".
41 sisebuto, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:21
Sí, sí, ya sé que nos temen y que temen cualquier voz que diga la verdad. Pero eso no impide que sean ellos quienes dominen casi todos los medios de masas. Eso es un problema muy serio.

Yo tengo copiados varios de los comentarios de Illustrator, y de vez en cuando los difundo por ahí. En particular los de Flick y Flock, los "presos" del PSOE y compañía. Hay que reconocer que tienen un fondo de picaresca que, si no fuera contra todos nosotros, podríamos reírnos a mandíbula batiente. ¡Qué patulea de golfos!
42 Salamina, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:24
No recuerdo quién lo escribió aquí en el blog, pero coincido con él: entre los muchísimos episodios de corrupción del PSOE, el peor fue seguramente el de la compraventa de armas durante la guerra. Muchos jefecillos de ese partido se forraron comprando chatarra a precios altísimos. Después pagaban el beneficio, con su sangre, los soldados. Muchos de ellos pobres socialistas ingenuos y engañados por sus jefes, como ahora sucede también.
43 líbero, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:27
Rosas blancas para la ETA. Una roja para Zapo el rojo:

"LA BATASUNA JONE GOIRIZELAIA, ESTRELLA DE LA GALA
Las actrices españolas premian con una rosa blanca a la abogada de Arnaldo Otegi
Durante la entrega de galardones de la Unión de Actores, la Secretaría de la Mujer de este sindicato quiso premiar al colectivo Ahotsak, plataforma formada por políticas vascas nacionalistas, socialistas y batasunas. Fue Pilar Bardem la que se encargó de entregarle una rosa blanca a Jone Goirizelaia, ex diputada de Batasuna-ETA y abogada de etarras. La propia Goirizelaia tradujo al euskera el discurso del portavoz de Ahotsak. Las víctimas de ETA han pedido a las actrices que lleven esas rosas a las tumbas de los asesinados por la banda
44 Montse, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:29
Yo he hecho 200 copias del Manifiesto para repartir. Espero llegar a las 1.000 el próximo fin de semana.
45 balto, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:31
UNA PISTA INTERESANTE
Pio Moa

Uno de los enigmas de la guerra civil es por qué fue enviado a Moscú el grueso de las reservas españolas de oro. Las explicaciones ofrecidas tradicionalmente por Largo Caballero y otros en el sentido de que la actitud de las democracias hacía imposible otro destino, suenan a hueco. Como ha recordado P. Martín Aceña, la URSS era un país lejano, de burocracia opaca y funcionamiento financiero ajeno a las normas y garantías internacionales, por lo que depositar allí el oro allí significaba simplemente perder su control. Además, aunque las democracias anglosajonas mirasen mal a los revolucionarios españoles, en cuanto se tratara de negocios su actitud se volvía sumamente imparcial. De hecho, el Frente Popular depositó una importante cantidad de oro en Francia y negoció sin problemas con grandes sumas de plata en Usa. Con toda evidencia el envío a Rusia, una operación ilegal organizada por Largo Caballero, Prieto y Negrín, respondió a la fuerte afinidad ideológica de esos políticos españoles son Stalin en aquellos momentos. En líneas generales no hay otra explicación.
Pero cuando pasamos de las líneas generales a los datos concretos hallamos que no hubo, al parecer, presiones soviéticas para el envío del oro, sino que la decisión partió exclusivamente de España, a través sobre todo de Negrín, factotum de la operación. Se ha sospechado del influjo de Stachefski, agregado comercial soviético y amigo de Negrín, pero no existen indicios claros. Así las cosas, recientemente el investigador polaco Janek Ciechanowski ha encontrado una pista interesante. Los gobernantes izquierdistas concedieron prácticamente el monopolio de la compra de armas en Polonia a Daniel Wolf, hebreo de origen alemán radicado en La Haya, a quien consideraban algunos agente soviético. Wolf no solo parecía tener amistad con Negrín, sino que además sería su suegro, según informe de un alto funcionario polaco, Mieczyslaw Lissowski. Negrín se había casado en 1914 con una rusa emigrada a Alemania, de origen judío, llamada María y que al parecer usaba varios apellidos, siendo Mihailova el que empleó durante la guerra civil. ¿Era María, a su vez, agente soviética? ¿Pudo venir por esa vía la sugerencia o presión para la marcha del oro a Moscú? En El fin de la inocencia, S. Koch menciona a diversas “damas del Kremlin” utilizadas por los servicios secretos de Stalin para inspirar, como amantes o esposas, a personajes de influencia en los países occidentales. Entre ellas estaría Elsa Triolet, la princesa Kudachova o la baronesa Moura Budberg, ya mencionada en las memorias de Bruce Lockhart, agente británico en Rusia cuando la revolución. Si algo caracterizó a Negrín durante la guerra española fue su “espontáneo” acuerdo con las directrices de Stalin.
En relación con María Mihailova no hay pruebas, sólo indicios que podrían quedar en nada, pero que tienen un aspecto francamente promisorio. Un historiador joven e independiente podría seguirlos hasta el final. Por otra parte un hijo de ella y del gobernante español, Juan Negrín Mihailov, parece haberse dedicado también a la compra de material de guerra en Europa central, al menos hacia agosto de 1938. Propio de esos comercios fue una enorme dosis de corrupción. Wolf compró en Polonia grandes cantidades de pura chatarra, a precios elevadísimos, para el Frente Popular, embolsándose las correspondientes comisiones.
A Negrín le distinguió siempre una singular falta de escrúpulos. Ya en otoño de 1936, cuando los nacionales se acercaban a Madrid y él ejercía de ministro de Hacienda, llevó a cabo una serie de medidas encaminadas a despojar a los particulares de sus divisas y metales preciosos, conminándolos por ley a entregarlos so pretexto de garantizar su propiedad. No contento con ello, hizo desvalijar las cajas de seguridad de los bancos y hasta los montes de piedad, donde la gente necesitada dejaba alhajas u otros objetos de valor. Bajo su orientación el saqueo de bienes privados y del patrimonio artístico del país alcanzó cotas nunca vistas. Cuando, al perder Cataluña, Azaña estaba a punto de dimitir finalmente de la presidencia republicana, Negrín le incitó a firmar un decreto por el cual todos los bienes muebles e inmuebles del estado español en el extranjero serían enajenados a una sociedad anónima patrocinada por él. Azaña se había negado, escribe su cuñado Rivas Cherif, por no pasar a la historia como salteador del patrimonio nacional. Al esposo de María Mihailova eso no parecía causarle el menor problema ético.
Tuvo su mayor disgusto, después de la pérdida de la guerra, cuando Prieto, de acuerdo con Cárdenas, el corrupto presidente mejicano, le birló en sus mismas narices el contenido del yate Vita. El yate transportaba parte del botín expoliado durante años en museos, iglesias, monasterios y domicilios privados, a fin de garantizar un exilio desahogado y posibilidades de acción política a los líderes “republicanos”. La correspondencia entre los dos líderes al respecto resulta de lo más instructiva.
En los últimos años asistimos a una rehabilitación de Negrín como ejemplar dirigente socialista que resistió a Franco y coincidió con Stalin, pero sin supeditarse a él. A decir verdad, una vez había entregado el oro español a la URSS no le quedaba otro remedio que mostrarse de acuerdo, más o menos espontáneamente, con el amo del Kremlin.


46 fauno, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:35
(44) El otrom día tuve una experiencia interesante: asistí a una conferencia en el Ateneo, y aproveché para difundir algunas copias del Manifiesto por la Constitución. Por desgracia llevé muy pocas copias, unas 20, podría haber repartido el triple. La gente lo acogió con interés. Algunos me preguntaron que de dónde venía el manifiesto, y les remití al blog de Moa en LD. Solo una pareja de progres me miró con mala cara y cuando vio el encabezado no quisó recibirlo. La Constitución les produce urticaria.
Creo que conviene aprovechar todo tipo de actos públicos, conferencias, etc., y cuando vayamos a ellos, repartir las hojas.
47 odiseus, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:38
MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN
El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.
En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.
Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.
Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.
Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.
Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.
Ciudadanos por la Constitución PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com
48 CarlosPS, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:56
Rajoy es un político brillante, que muchas veces está mal aconsejado, y que no defiende con energía las posiciones de sus muchos votantes y simpatizantes.

Las brillantes intervenciones en el Parlamento no van a parar a Zapatero, ni van a detener la destrucción de España. Así no se ganan unas elecciones. Se ganan explicando y respondiendo todos los días a las provocaciones de los nacionalsocialistas que nos gobiernan. Se ganan recordando todos los días las mentiras del 11-M. Se ganan recordardo a todos que el PSOE fue el partido del Gobierno de la corrupcón generalizada y los crímenes de Estado, y que todavía no ha pedido perdón por ello.
49 Unomas, día 30 de Mayo de 2006 a las 10:56
Me ofrezco voluntario para traducir el manifiesto al catalán-valenciano, así su defensa de la Constitución quedará fortalecida al reflejar la pluralidad lingüística reflejada en la misma.

Hay que buscar voluntarios para traducirlo al vasco y al gallego.
50 lingua, día 30 de Mayo de 2006 a las 11:32
No hace falta traducir el manifiesto a ningún idioma regional. Todo el mundo lo entiende perfectamente

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899