Menú

La España de Zapo, la España de la Soziedad Alkohólika

Explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Hueles a esclavo de la ley, zipaio siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.
 

Al llegar hasta el coche dejas las llaves caer,

no sea que haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero.

Que jodido ser madero en un lugar que me consideran extranjero".

 

Ningún equívoco: una exaltación de los asesinos (como la Ley contra la memoria histórica, esta mucho más peligrosa),   una incitación al asesinato de quienes defienden la ley, y una burla sanguinaria de las víctimas, entre otras cosas. En la España “democrática” actual eso es legal y lícito, es la “libertad de expresión”. Y si un ciudadano lo denuncia  ante los tribunales estos darán la razón a los partidarios de los asesinos y castigarán al ciudadano condenándole con las costas: 4.000 euros debe pagar la AVT.  La España de Zapo y la justicia de Zapo. La España de la Soziedad Alkohólika.

   Es natural que un gobierno que colabora con los terroristas persiga a las víctimas directas y a los ciudadanos demócratas, lo estamos viendo cada día: los ataques a Alcaraz, como a Jiménez Losantos, a César Vidal  o a mí mismo, a quienes buscan silenciar. Una cosa va con la otra. Les amparan el silencio cómplice  de gran parte de los medios y la pasividad de una sociedad sin apenas nervio moral, corroída por la telebasura y la vulneración constante y triunfante, desde el poder,  de los principios que asientan la convivencia. Frente a una reacción todavía mínima, desorganizada y desviada por el PP. A la ETA le conviene el gobierno del PSOE. Al PSOE le conviene la oposición futurista del PP. Tal   camino llevamos desde que el partido del GAL y de Filesa, de los enterradores de Montesquieu, consideró llegado el momento de liquidar la herencia de la Transición.

----------

   Más sobre la justicia en la España de Zapo:

JUZGAN A "EL MUNDO" POR UN DELITO DE INJURIAS

Desaparecen las cintas sobre el presunto espionaje a las cajas de ahorro sevillanas ordenado por Chaves

Una de las dos cintas que eran la principal prueba del presunto espionaje en las cajas de ahorro sevillanas fue robada del Juzgado y la otra no ha aparecido, por lo que si el miércoles sigue desaparecida la abogada de los dos periodistas de "El Mundo" acusados pedirá la nulidad de actuaciones. El diario está siendo juzgado por un presunto delito de injurias tras haber acusado a Manuel Chaves de haber ordenado el presunto espionaje en 2001.

-------

 YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER,  ES:  0049 5104 15  2516056920

   IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto  (más de 4.500 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros),  lo copias y  difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión,  estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

------------

    En su célebre Carta sobre la tolerancia,  Locke escribía: "No deben ser de ninguna forma tolerados aquellos que niegan la existencia de una divinidad. Efectivamente, ni una promesa, ni un pacto, ni un juramento, todas esas cosas que constituyen los vínculos de la sociedad,  pueden constituir algo estable o sagrado si provienen de un ateo; eliminado Dios, aunque solo sea con el pensamiento, todas esas cosas se disuelven"

  La Carta  de  Locke buscaba establecer una concordia entre grupos protestantes y acabar con las persecuciones entre ellos, por lo que también negaba cualquier tolerancia a los católicos. Pero no quiero tratar ese punto ahora. Consideraciones parecidas sobre el ateísmo encontramos en Voltaire, y me parece una reflexión necesaria la siguiente: la experiencia de regímenes y conductas ateas en el siglo XX, ¿confirma  de algún modo la tesis de Locke sobre los efectos del ateísmo? Me parece un tema tan importante como habitualmente rehuido.

--------

 Iniciativas

Este jueves, 29, en la residencia universitaria Tagaste, (General Pardiñas 34 bis)  conferencia sobre "La desmemoria histórica",  con participación de Fernando García de Cortázar, Isabel San Sebastián y, si el tiempo no lo impide, un servidor.

Herramientas

192
comentarios
1 Hegemon1, día

He oido la sentencia y me parece bochornoso. Este país no es democrático, no funciona bien la Justicia y la libertad no es completa por no decir algo peor. Es un país a la medida y maduro para una política como la de Z. El borreguismo es cada vez más acuciante. De todas maneras, escuchando el pijoterismo de la Soraya pepera, las declaraciones rayanas con la estupidez cobardica del PP, no veo mucho futuro a este país salvo tocar fondo, sobrellevar el desastre el menor tiempo posible y volver a empezar.

2 Madriles, día

La Masonería, que es la gran responsable de la situación política y social de la España actual -junto con el socialismo y los nazionalismos-, está llevando a cabo desde hace ya algunos años -desde los últimos del franquismo- una revolución "silenciosa", pero extraordinariamente eficaz y letal, y apenas sí está cometiendo errores. Lo primero y más importante ha sido destruir los valores morales y espirituales de la gente, se ha ido al grano, se ha atacado directamente la moral social, las costumbres, y se ha fomentado un modelo de convivencia basura basado en el ateísmo, el hedonismo y la mentira; una sociedad sin valores como la actual es una sociedad sin defensas y dispuesta a tragarse lo que le echen -aborto libre, divorcio exprés, matrimonio homosexuales, etc.- y encima presentarlo como si fueran "derechos". ´ A partir de aquí, con una oposición política domesticada y anestesiada -estúpida-, y con los mass media implicados y controlados, ya sólo falta el control absoluto del poder judicial, una vez detentado, la Masonería y el Socialismo habrán conseguido todo el poder. Que Dios salve a España.

3 tigrita, día

En el hilo de ayer, preguntaba tigrita a Mescaler por las causas del enfrentamiento entre dos grupos de antifascistas uno de ellos encabezado por el pequeño Llamazarez, lider de izquierda hundida, que al ver el cariz que tomaban los acontecimientos, huyó despavorido. Y es que no es lo mismo discursear en el parlamento donde uno por estar protegido se agiganta, que perorar en el asfalto donde por la cantidad y calidad de armas incautadas, corres el riesgo de perder la crisma. Por tanto, no podemos pedir heroicidades a qien no tiene madera de heroe. Mescaler en respuesta a tigrita, argumentó que entre estos grupos antifachas, hay unos más violentos que otros, pero tigrita le preguntaba otra cosa: El porqué de estos enfrentamientos entre grupos con afinidades ideológicas.

4 Madriles, día

Los llamados grupos "antifascistas" son en realidad grupos fascistas, tan intolerantes, que por no tolerarse no se toleran ni entre éllos mismos; estos grupos fascistas "antifascistas" no están más que reproduciendo en la calle la estrategia política del Socialismo y la Masonería en el Parlamento y en los Medios de comunicación, son sus hijos.

5 XLuis, día

Lluisv: Y aquí la parte fina. Teneis que dar gracias, no te puedes imaginar cuantas, de que las víctimas pidan justicia y nada más que justicia. Si algún día, Dios no lo quiera, se cansan de pedirla, ya podeis correr. ¿Crees que van a faltar manos? :) Ya me gustaría a mí ver a los "valientes gudaris" y los "valientes apologetas del terrorismo" mantener la misma "arrogancia". Una muestra de la "valentía" es que cuando Tejero se metió en el Congresos hubo una competición extraoficial de traineras de "valientes gudaris" remando como locos para pasarse a Francia. Otra muestra reciente de su valentía es el aflojamiento de esfínteres de los "valientes gudaris" cuando van camino de Canillas. Tengo referencias directas de terstigos que me han contado que más de un terrorista se meado y cagado encima. Para ser "valientes gudari" poco apego a la "dignidad" tienen ¿no?. Mira chaval, si despues de 20 años haciendo todo lo habido y por haber para imponer paletonacionalismo y catalán en Cataluña, poco se habla el catalán en Barcelona (lo que conozco) y poco porcentaje de participación en la votación del estatuto. ¿no? Pues eso.

6 TheFlash, día

Hegemon1 Cuidado con esos maximalismos : “país salvo tocar fondo, sobrellevar el desastre el menor tiempo posible y volver a empezar” No hay ninguna garantía que tocar fondo se traduzca en volver a empezar. Podría ser un final sin segunda parte. Es mejor aplicarse en cirugía fina y regenerar desde el punto en el que estamos. Que no es labor sencilla precisamente. La ecuación razonable no es imposible. Pasa por: Derrota del PSOE Cambios en su ejecutiva, con gente tipo Nicolas Redondo Terreros o Javier Solana. Pacto de legislatura o gran coalición PP-PSOE con un programa de regeneración. ¿Qué programa de regeneración? Justicia independiente. Cambio Ley electoral. Recuperación de algunas competencias cardinales para el Estado central. Etc…

7 XLuis, día

Lluisv: Por cierto, sigo esperando ese post que permitirá conocernos :) Supongo que no tendrás inconveniente en exponer tus "principios" a fondo. A no ser que te dé el cague como si fueras camino de Canillas, claro está.

8 tigrita, día

Y en el mismo texto, tigrita, que se encontraba en su vena más preguntona, preguntaba a Contable: ¿Porqué cuando gana en las urnas y democraticamente al estilo occidental, una opción, en este caso el partido indigenista de Evo Morales, que no gusta a la oposición, esos se echaban a la calle buscando el enfrentamiento por las bravas, esperando ganar con ello, lo que no habían conseguido en las urnas?. Y contestaba Taraza diciendo con toda la naturalidad del mundo: Qué sí no estaban preparados para el gobierno..¡Pues no! Los puntos suspensivos se refieren al rodeo que dio para llegar a esta conclusión. Después tigrita a visionado el video propuesto por Zafiro en el anterior hilo, respecto a la política de Chávez sobre el papel que debe jugar la propiedad privada dentro de la revolución bolivariana, pero...¿O casualidad! se termina en lo más importante de la propuesta. Pero da igual, Lo más interesante y novedoso, es la colaboración de varias universidades españolas en la elaboración del programa político-económico del presidente venezolano. A ver si por fin la Universidad española sale de una vez de la inoperante endogamia y de la perversa libertad de cátedra, y se dedica a su verdadera función, que es la de investigar y buscar la verdad. ¿Ser útil en suma!

9 bremon, día

Ya toda aberración nos va pareciendo normal en la vida social. Que esa canción no sea delito de amenazas criminales, es lo mismo que considerar a los etarras, con veintitantos asesinatos, hombres claves para la paz. Es menos grave que no exigir responsabilidades por la destrucción de las pruebas de los trenes en ese “accidente”, sin más transcendencia del 11M, cuyos análisis que si se hicieron, se han perdido. Como se pierden las copias en un juicio del Mundo contra Chaves, el nuevo señorito andaluz. Cuando el pueblo pierde la fe en la justicia, es que a esa justicia le interesa una dictadura donde no se busque la verdad sino la acomodación política. Y así un pueblo no necesita vender su libertad, la regala votando para obtener hasta la destrucción de la familia, y ceder la educación de sus hijos a una ideología política precedida de millones de crímenes y asesinatos. Ezpaña zoziedad alkólika, que maz noz da. A Los aztemios que loz zondenen loz juezes.

10 Hegemon1, día

¡¡Está claro!!, el que preconice un posible desenlace de España después de ver lo que está pasando no quiere decir que acepte ese destino y que no haga nada para impedirlo. Desde luego yo votaré al PP aunque una parte de ese voto vaya a Sorayos y Costas e incluso a la parte del Rajoy cobardica y mojigata.

11 vstavai, día

Yo, desde luego, no votaré al PP, no creo que sea la alternativa, y si no hay alternativa porque los que decían ayer "500.000 leones conducidos por ovejas" no son en realidad leones, sino ovejas, conducidas por c.abrones, y no son capaces de imponer o sacar de sí una representación adecuada, pues qué se le va a hacer, prefiero abstenerme a colaborar con esa gente, no creo que el país vaya a mejorar nada con ella. Ah, y no me hablen de los paranoicos de la masonería, esos me parecen tan insoportables como las propias izquierdas y los secesionistas, espero que no habrá que elegir entre unos y otros, sería ya el hundimiento absoluto en la mier.da

12 00001, día

Veintisite de noviembre de 2007.San Ramón Llull. Martes. ***Sr. Bremón: En las ocasiones,pocas,en que me meto en las aguas bravas de este blog,valoro muchísimo tu sensatez y tu visión cristiana de la vida. ***Lamentablemente,hay que decir lo que decía Azaña (que ,naturalmente,no es un gurú muerto para mí): "Armonía universal basada en la destrucción". ***Al día de hoy este Planeta con cuatro horizontes :mentira,odio,corrupción y deserción de Él,sangra desde las mejillas hasta los pies y seguirá en ello puesto que ,al parecer,estamos cerca ya del no-tiempo. *** "Zoe kronos tou einai".La vida es el tiempo del ser que decía los sabios en la sabia matrona griega. Y el tiempo como medida de apropiación de la vida,de la historia misma,está a punto de saltar;ya no mandamos sobre el tiempo. ***Y uno cree ,modestamente,que el tiempo es una jugada de la mente como muchas otras cosas. Que Dios te bendiga. LEÓN NOEL

13 XLuis, día

¿Son demasiadas las convocatorias de la AVT? Fragmento de una entrevista de Periodista Digital TV a Jose Alcaraz. PD.- Quizá tantas manifestaciones o tantas veces que se han movilizado ¿no temen que el mensaje pueda perder algo de fuerza? Alcaraz.- Eso es realmente lo que me preocupa que esta pregunta que se hace usted se la hacen práctimente la mayoría de los periodistas, incluso algunos dirigentes políticos, incluso muchos ciudadanos. Los terroristas, desafiando el estado de derecho con manifestaciones ilegales, manifestaciones en apoyo a asesinos, y llevan 39 años manifestándose, casi semanalmente, pero no en las condiciones que la hacemos la AVT, en condiciones, vamos, infrahumanas, en el sentido de que haga frío o haga calor, que tengan a la policía enfrente, ellos siguen saliendo a la calle y nunca se cuestionan si son muchas las miles de veces que han salido, durante casi 40 años, a la calle. Y nosotros, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con 27 años en su historia, que sea la séptima vez y ya nos hacen plantearnos que si son muchas las veces. Creo que es todavía parte de ese residuo que tenemos todavía de esa enfermedad, de esa sociedad enferma de la que venimos recientemente. Yo creo que se le entiende perfectamente. ¿No?

14 ArrowEco, día

VV Tengo otra letra para esa canción de ese "grupo" musical que más bien debería llamarse "delirium tremens": ¡Escucha asesino! tus tripas se revolverán. Hueles a esclavo de la ignorancia, a carne de cañón, a lame.culos de Arzallus, a carroñero matarife ¡Escucha asesino! Dejarás de molestar, ¡escucha asesino! Con remordimientos morirás. Al llegar hasta el coche aco.jonado estarás, no sea que haya un Guardia Civil que te apunte por detrás. Que j.odido es estar huyendo de aquí para allá, viviendo en un país extranjero".

15 TheFlash, día

Vstavai #11 Pues no te falta razón. “y no son capaces de imponer o sacar de sí una representación adecuada” ¿Por donde se empieza?

16 lupa, día

IU lanza una campaña a favor de encarcelar a Pío Moa http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318344.html Que bueno ha hecho usted , Don Pio, para merecer esa atención por parte de los Comunistas?

17 alef, día

Mi total respaldo al Sr.Moa y sus investigaciones.Y al que le pique que se arrasque.

18 TheFlash, día

¡¡¡¡ALUCINANTE!!!! Pogromo a la vista. Van como motos. La semana pasada un juez de Barcelona ordenó cerrar 9 webs críticas con el nazionalismo. Ahora se movilizan para meter en la cárcel a Pío Moa. ¿Por qué no denuncian a Llamazares por colaboración con la tiranía caribeña y sus crímenes?

19 olasarep, día

Don Pío, cuente con mi apoyo ante la nueva agresión de los guerracivilistas. Con su ley de desmemoria pretenden legitimar intelectualmente los miles de crímenes cometidos por los dirigentes de sus partidos, los mismos que gobiernan ahora: PSOE, PCE, ERC, PNV. Si nos quedamos callados, luego pasarán a repetirlos. Suscribo donde haga falta sus manifestaciones sobre esa maldita ley y sus promotores guerracivilistas. Miles de personas hemos firmado ya el manifiesto y mucho les escuece a los secuaces de ZetaP.

20 lluisv, día

A los elementos patéticos que quieren denunciarme: Podeis hacerlo perfectamente. Creo que a partir del log del servidor de LD (que están obligados a guardar) los de delitos tecnológicos de la policía podrían dar conmigo con bastante facilidad (ya sabes, dirección de e-mail, IP's,...), toda vez que no tengo demasiado interés en permanecer oculto. Lo único que deseo evitar es que ciertos "valentones", dándoselas de muy patriotas, decidan llamar a mi casa a horas intempestivas. Eso si, visto como las gastan algunos jueces, id ahorrando. Al payaso de Alcaraz no simepre le salen gratis sus desmanes, creo que los afiliados a la AVT están en su derecho a protestar y a indignarse ante un zoquete que tira así su dinero. Y lo que decía antes, no soy yo el que se pasea por la calle en compañía de sujetos condenados por terrorismo. El tal Moa reconoció su participación en un asesinato (ahí es nada) y fue condenado por secuestro. Ynestrillas, además de condenas por asesinato, se ha visto implicado en pendencias callejeras con camellos, por no querer pagar ciertos polvos blancos de origen colombiano que presuntamente consumía. Ya veis, unos ciudadanos ejemplares en los que todo buen patriotero apañol desea verse reflejado. Y la participación en la mani, patética. Si "toda España" es víctima del terrorismo, la "toda España" esa es más bien poca cosa. Incluso un botellón bien organizado acostumbra a tener mayor concurrencia.

21 Momia, día

Con todo, el error, el gran error de la Masonería -se verá con el tiempo- ha sido el 11-M; ha sido una "vuelta de tuerca" innecesaria, incluso con Aznar, los masones controlaban el cotarro; Aznar pasaría -ahora lo han convertido en el gran líder del centro derecha-, pero la Masonería continuaría su revolución "silenciosa"; ahora han destapado el frasco de las esencias del crimen de Estado -ya lo habían ensayado con Felipe y los GAL- y la situación se ha complicado tanto, que como en el 34, ya nadie sabe a ciencia cierta como va a terminar este horror terrorista, revolucionario y masónico del 11-M.

22 TheFlash, día

De hecho ¿ha intentado alguna asociación de exiliados cubanos una denuncia contra Llamazares por su apoyo al régimen criminal de Castro? Yo le veo motivos de peso a una denuncia de ese tipo.

23 Hegemon1, día

Bonita forma tiene el IU de hacer campña, persiguinedo a historiadores que no comulgan con sus embustes. bine, bien, fascismo puro y duro. Ahora mandarán a sus perros de presa a perseguir a Moa y a sus lectores. ¿Haré bien o me estaré jugando el pellejo cuando en el bus voy con el libro de Pío Moa entre las manos?

24 denebola, día

Parece que D. Pío está en el buen camino, si empieza a levantar ronchas en la gentuza de iu. Bien. Respecto al manifiesto, salimos a unos cuatro eurillos por cabeza. El manifiesto se publicará sin duda. luisillo, me sorprende verte por aquí. Habíamos quedado en que desde el lunes estabas estudiando análisis matemático. Saludos.

25 Momia, día

Pío Moa está haciendo más por el centro derecha español, por las libertades, y por la verdad histórica de nuestra Nación, que el Partido Popular, que en estos momentos aparece dividido, semiderruido, e incapaz de dar una respuesta a este enigma histórico que es España, que somos los españoles.

26 bremon, día

Cuando el odio y la mentira es fomentada desde algún poder, las consecuencias siempre son funestas o criminales. D. Pio Moa, estamos con Vd. cuantos aceptamos la Historia con blancos y oscuros, pero nunca como solo roja, presagia sangre. En este estercolero en que han convertido a España estará la tumba de la libertad o de la esclavitud, todos deseamos el consenso para impedir los totalitarismos, y conseguir alternancias. D. Pio, la verdad nos hará libres, es un lema cristiano, pero la verdad es la más perseguida y crucificada por el populacho mal dirigido, como siempre.

27 vstavai, día

Parte del gobierno de Felipe González, convertido en banda terrorista, porque el PSOE tiene un historial terrorista y chequista que da pánico, fue a la cárcel por el asunto GAL, y otros lo fueron por sus latrocinios, y ahora mismo ese gobierno colabora con los terroristas. Y son ese gobierno y sus terminales los que hablan del terrorismo de Moa... Que los ladrones y terroristas del PSOE y sus numerosos servidores no soporten a Moa es lo más normal

28 vstavai, día

En el blog arcadiano: Escrito por: MariscalZhukov - 24 de noviembre de 2007 20:24:00 CET Hoy me han dado excelentes detalles sobre ciertos personajes, semiintelectuales fracasados y resentidos, que trabajan cerca de diez horas en pleno empleo para la secta socialista manejando diez o quince nicks. Como pequeños Ramonets (valga la redundancia) dedican su miserable existencia a sabotear discusiones, debates y conversaciones, plenamente dedicados a la insidia y a la táctica del calamar. Son como los profesores universitarios españoles a sueldo de Chávez para acabar las libertades en Venezuela pero peor pagados. Eso sí, con la misma vocación y los mismos objetivos.

29 Hegemon1, día

La clave de Moa es que no ha habido replicas contra él que se pueda calificar precisamente de réplicas. Sólo se oyen insultos y consignas para su persecución, marginación o eliminación, incluso física. Los terroristas son ellos al hacer esta clase de llamadas contra Moa. Son ellos los que aplican y utilizan todos los insultos y atributos fascistas que le atribuyen a él. Para mí son escoria ultra (izquierda o derecha me da igual)

30 Hegemon1, día

Me gusta la idea de que basura intelectual de la izquierda, con mil nicks, se metan a tocar......en blogs liberales. No les temo, todo lo contrario, tengo argumentos suficientes para callarles la boca y aumentar su miserable y fracasada intelectualidad.

31 TheFlash, día

vstavai “dedican su miserable existencia a sabotear discusiones, debates y conversaciones, plenamente dedicados a la insidia y a la táctica del calamar” Si. Están bastante localizados en algunos blogs. Usan un nick para pontificar, otro para insultar, otro para distraer. Rompen el debate o lo pervierten con vulgaridades y sentencias. Abren discusiones estériles, se ponen en el centro de la cuestión y siempre buscan que se quede todo en la banalidad. Otro de sus trucos, aprovechando la posibilidad de carecer de claves de acceso de identificación, es darse apoyo a sus tesis con varios nicks. Fulanito- Pío Moa es un nazi. Menganito- Fulanito tiene razón. Zutanito- Fulanito y Menganito tienen razón, Pio Moa es un nazi. Y así. Lo peor es que todos picamos alguna vez y nos distraemos con estos chequistas internautas.

32 TheFlash, día

Muy bien contestando Pío Moa en LD. Cierto que él mismo denunció a las 24 horas la tergiversación de sus palabras en el diario Público. ¿Así que de ahí viene todo el tema? Pues habrá que preguntarle al periodista de Público si ya tenía preparado antemano todo el operativo. Conste que en su día comenté aquí que no estaría mal que Moa solicitase una corrección al diario por escrito de aquella manipulación. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318348.html

33 bremon, día

Zp dice que hay que dar carpetazo al 11 M. ¿por qué? Ya se ha admitido judicialmente algún grave error en la sentencia, ¿y por qué no pueden existir más? Todos estamos convencidos de que esta sentencia no ha resueelto nada definitivo. ¿Por ello hay que darle carpetazo ZP? Todo se sabrá, mas bien antes que despues se verá la traición a España. ¿Quien es el traidor? ¿Cómo se puede decir una cosa y su contraria ante un juez, sin que eso signifique nada?

34 Soren73, día

Lamentable la iniciativa de IU. En fin, hace años que perdieron el norte y no parece que lo vayan a encontrar en mucho tiempo.

35 taraza, día

Claro, claro. Creo que hay poco que discutir: si eliminamos la idea de Dios, nos convertimos en animales, donde el más fuerte, se lleva la tajada. No tendría ningún sentido la ética, moral y demás, entonces, zarandajas. "El comienzo de la sabiduría es el temor de Dios". Aunque personalmente creo que debería decir, "El comienzo de la sabiduría es el reconocimiento de la existencia de Dios". Ahí empieza, y acaba, todo. Sin Dios, nada tiene sentido.

36 Ethelwir, día

Acabo de enterarme de la noticia y quería expresar mi solidaridad a don Pío. Cada vez dejan más clara su intención de repetir la historia.

37 TheFlash, día

Bremon Hoy tienes un comentario excelente de Luis del Pino en su blog sobre los ‘otros errores que arrastra la sentencia’ Algunos absolutamente evidentes pero que no se pueden ‘corregir’ por que se cae toda la sentencia. La sentencia es un ejercicio de ridículo público ante todo el que quiera leer. Me he reído con esta frase: “Al final, hasta los medios oficialistas tendrán que concedernos que, aunque sólo sea por la corrección de errores y el control de calidad, a los "conspiranoicos" deberían declararnos de utilidad pública” Luis del Pino

38 taraza, día

Si, de acuerdo: ahora mismo resulta difícil saber, y entonces, también, hasta dónde pueden llegar los efectos de los atentados del 11 M 2004. Probablemente sigan coleando durante mucho tiempo.

39 DeElea, día

“Hoy me han dado excelentes detalles sobre ciertos personajes, semiintelectuales fracasados y resentidos, que trabajan cerca de diez horas en pleno empleo para la secta socialista manejando diez o quince nicks.” En principio he pensado en Lluisito, pero cuando me he fijado en la palabra “semiintelectuales” me he dado cuenta que Lluisito ni es intelectual, ni semi, ni ná de ná, tonto el cu-lo y raspando.¡que pena!

40 DeElea, día

Por cierto, entre tantos intelescuales? De la izmierdosa, podían mandar alguno que sepa lo que es el comunismo, el socialismo, o el anarquismo, y con alguna idea para poder defenderlos. Pues su defensa sentimental (que es la unica que practican) necesita de algún argumento que la de sustancia; pues eso de que son cosas muy guenas, pues como que son una Lluisitada….

41 mescaler, día

Vamos a ver, Soren: la denuncia no la ha presentado IU, sino un grupo de particulares, que podrán estar más o menos próximos a esa formación política. Pero no es lo mismo. El manifiesto en apoyo a la denuncia puede firmarse en http://tercerainformacion.es/3i/article2726.html Tengo que aclarar que yo NO LO HE FIRMADO Y NO LO VOY A FIRMAR. Básicamente por dos motivos. 1) Porque estoy a favor de la libertad de expresión y creo que Moa tiene todo el derecho del mundo a llamar criminales y chequistas a quien quiera. Igual que pienso que no se puede condenar a nadie por negar el Holocausto o por cantar letras como "Explota, zerdo". 2) En las circunstancias actuales, presentar una denuncia contra Moa no es más que darle argumentos para que se presente como "víctima" y como "perseguido". Ya lo está haciendo. También quiero aclarar que entiendo y comprendo el dolor que sufre la viuda de un guardia civil asesinado por ETA al escuchar "Explota zerdo", o el dolor que sufre un familiar de alguna de las Trece Rosas al leer que Moa justifica su asesinato porque eran comunistas. Pero la libertad de expresión tiene que estar por encima de esos sentimientos personales. Saludos, Mescalero

42 Contable, día

La campaña de IU contra Pío Moa, un ejemplo de uso abusivo del Derecho. Se trata de una figura tipificada en las Leyes españolas. Pío Moa, o quien deba, está en condiciones de meterles una cornada a los querulantes. Y la cornada debiera ser en pesetitas de las de ir al Cine, y en privación de libertad y otros derechos. Eso sí sería Justicia.

43 onifituc, día

Simplemente manifestarle mi solidaridad ante la campaña de IU. Siga usted así Don Pío.

44 Hegemon1, día

Que yo sepa Moa no ha justificado el asesinato de las 13 rosas.

45 mescaler, día

Moa ya recibe su merecido cuando en los círculos académicos nadie se lo toma en serio. Eso es lo que más le duele.

46 El_Criti, día

Hola Don Pío, en primer lugar quiero solidarizarme con usted ante la campaña desatada para censurarle, intimidarle y acallarle por parte de la extrema izquierda que nos gobierna junto a sus satélites mediáticos o filiales sindicales. Esta campaña no es nueva, de hecho, no es la primera vez que piden censura para usted y sus libros. Ellos consideraron en un principio en su estrategia que una ley para la "memoria histórica" ( una ley totalitaria, pues una ley no puede dictaminar como se interpreta la historia pasada ni puede legislar sobre el subconsciente de los ciudadanos obligándoles a pensar de determinada forma ) , que educación para "la ciudadanía" y la difusión de una falsa historia de la guerra civil por sectores académicos bien pagados y subvencionados sería suficiente para imponer a la sociedad una versión cuanto menos falsaria de la guerra civil. Pero no lo es y como no lo es y como no pueden entrar al debate científico con usted sobre el tema, finalmente optan por la "checa", por la censura, intimidación y represión de la libertad de expresión. Como no es la primera vez que lo intentan y fracasan, no considero que haya que preocuparse en exceso. Aunque si bien es cierto que viendo las últimas actuaciones del poder judicial en España: el enjuiciamiento del lider de la "rebelión civica y democrática" de millones de Españoles contra el proceso de negociación con ETA del gobierno o el caso más reciente que trata hoy en su blog, que un juzgado haga pagar a la AVT 4.000 euros por denunciar a grupos musicales proterroristas, proterroristas porque en sus letras hacen clara apología del terror, muchas veces subvencionados y promocionados por ayuntamientos de "izquierdas" para que actuen en sus pueblos o ciudades. Así pues, habrá que estar atentos, pues si el poder judicial es capaz de enjuiciar a una persona ( Francisco José Alcaraz ) que lo único que ha hecho es el ejercicio de sus derechos constitucionales de manifestación y de libertad de expresión, que no podrán intentar para acallar las opiniones de Don Pío Moa. Lo que ha pasado con Alcaraz es cuanto menos similar a lo que ha pasado con Kasparov en Rusia, si bien es cierto que aún no hay resolución sobre la demanda contra Alcaraz promovida por asociaciones afines al gobierno. Sobre el juicio en Andalucia... Lo que no se entiende es que elmundo no tenga copias de esas cintas que han sido robadas del juzgado, con estos centristas de Pepe Gotera y Otilio no vamos a ninguna parte. Sobre el manifiesto de la verdad histórica, mañana voy a hacer un pequeño ingreso dentro de mi humilde capacidad de contribuir a la difusión de este manifiesto. Me gustaría proponer la creación de una web, con un foro o la posibilidad de introducir comentarios y opiniones sobre el manifiesto por parte de los visitantes, claro está, estableciendo un buen control de la web para evitar su boicot, hackeo por parte de los antisistemas o liberticidas. Sobre la difusíón del manifiesto: es algo tan sencillo como que se pueden hacer grupos para la difusión del manifiesto, pero también individualmente se puede propagar el manifiesto de forma individual, muchos lo hemos hecho con el manifiesto por la constitución, es tan sencillo como imprimir copias del manifiesto y pegarlas en tablones de anuncios en el supermercado, en las universidades, en tablones por la calle, etc. Bueno, un saludo a toda la gente de bien del foro y a Don Pío.

47 Hegemon1, día

De todas formas, vale, bien...no es IU sino un grupo de afiliados (de IU). Agradeceríamos todos que aplicaras el mismo convenio de que "no son todos" sino unos, al hecho de que nosotros no compartamos las ideas de la izquierda ya por eso seamos "extremadercha", "franquistas" o cualquier otra lindeza de las vuestras. Si, ya se que omitir estos calificativos limita mucho vuestros argumentos, peroa ver si hacéis un esfuerzo, por la intelectualidad más que nada.

48 Contable, día

Moa ya recibe su merecido cuando le ingresan en cuenta corriente la parte que le corresponde por sus ventas de libros.

49 mescaler, día

Sí lo ha hecho: “Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. Eran juicios con menos garantías que los actuales, pero muchas más que las del Frente Popular. Y con defensa. A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. [Lluís] Companys [presidente de la Generalitat de Catalunya desde 1934 y durante la Guerra Civil] no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas”.

50 mescaler, día

Pues podía dedicar parte de ese dinero a las víctimas del GRAPO, digo yo.

51 Hegemon1, día

Ni una cosa ni la otra, se lo toman muy en serio a Pío Moa, la prueba está en su sistemática persecución e intento de acallarlo, desde los círculos académicos de la izquierda y desde muchas partes. Si no se lo tomaran en serio y consideraran que pone en peligro su embustera existencia, no actuarían así, y tampoco explota de dinero ingresado en su cuenta, aunque algo ayuda, sino que se lo pregunten a Preston, Julia, Gibson y otros escritores.

52 El_Criti, día

Sobre las manifestaciones de la AVT: - No podemos aceptar aquellos que comentan que la AVT se manifiesta demasiado o se manifiesta sin motivos. La AVT tiene que manifestarse cuantas veces haga falta para denunciar el atropello que están sufriendo por parte del gobierno. - La AVT tiene el derecho a manifestarse las veces que les de la gana y nunca serán muchas las manifestaciones si son contra el gobierno y sus decisiones de menospreciar a las propias víctimas, más bien son pocas las manis de la AVT. - La concurrencia de más o menos gente en las manifestaciones de la AVT es un hecho secundario. No podemos valorar una causa según la gente que vaya, sino por el valor de la causa. Y la causa de Francisco José Alcaraz, Maria del Mar Blanco u Ortega Lara son causas NOBLES. - Todos aquellos que opinan que la AVT se manifiesta demasiado, que se ponen a contar o minusvalorar las manifestaciones de la AVT, que se preocupan sobre el número de asistentes a la manifestación si es a la baja lo que pretenden es desacreditar a la AVT y silenciar y tapar el proceso de negociación reconocido por ETA con el gobierno.

53 mescaler, día

Criticar a alguien no es perseguirlo, ni acallarlo.

54 Hegemon1, día

Tú lo has dicho, "no eran inocentes", pero no hace falta ser muy listo para ver que se refería al régimen de Franco, el que juzgaba, no eran inocentes porque eran stalinistas. Tampoco era inocente Nin para los satalinistas y así acabó, pero esta vez sin juicio, ni legal ni ilegal. Justificaciones más espeluznantes he oido a los izquierdistas justificando la quema de Iglesias en el 31 y otros asesinatos de presuntos fascistas durante la República.

55 Hegemon1, día

Eso díselo a tus camaradas que le denuncian, a los "antimoa" que no le critican sino que le persiguen e instan a que se le censure. Eso no es criticar es perseguir, no seas necio.

56 Hegemon1, día

Aparte, dudo mucho que hayas leído algo de Moa para saber lo que dice y censurarlo. Sería conveniente que lo hicieras, tendrías más argumentos, pero para criticar a tus camaradas en vez de criticar a Moa.

57 mescaler, día

Yo no lo he dicho, lo ha dicho Moa: las Trece Rosas no eran inocentes.

58 XLuis, día

Lluisv: :) "lluisv dijo el día 27 de Noviembre de 2007 a las 13:41: A los elementos patéticos que quieren denunciarme: Podeis hacerlo perfectamente. Creo que a partir del log del servidor de LD (que están obligados a guardar) los de delitos tecnológicos de la policía podrían dar conmigo con bastante facilidad (ya sabes, dirección de e-mail, IP's,...), toda vez que no tengo demasiado interés en permanecer oculto." Eso ya lo sé. Lo que necesito es que dejes constancia por escrito de esos "principios" que te adornan. Si es que tienes huevos. Ya sabemos que sale gratis decir según que cosas cantando, ya sabemos que sale gratis llamar payaso a alguien al que asesinaron dos sobrinas y un hermano y ya sabemos que hasta la fiscalía permite que le salga gratis, o casi gratis, a De Juana sus escritos en Gara. Tambien sabemos que NO sale gratis que alguien denuncie las mandangas del gobierno con los terroristas. Aún así yo no tengo empacho en manifestar públicamente que cada vez que veo que un etarra revienta me lleno de gozo. Que me alegra que los primeros objetos puestos en el Espacio por España sean los pendientitos de los que reventaron cuando iban a colocar un artefacto explosivo y que Hamburguesas Olaia puede ser un buen nombre conmemorativo de un hecho muy agradable para mí. La pena es que además de palmar, cosa muy de agradecer, provocara heridas a otras siete personjas. Varias de ellas niños. http://www.elmundo.es/2001/07/25/espana/1027518.html Todo lo patético que tu quieras pero no soy un cagón como tú. Si necesitas que añada algún comentario más, para que puedas denunciarme :) me lo dices y lo añado. Ynestrillas. Vuelvo a repetir que lo único que se le puede reprochar es que no diera matarile a todos. Aunque no comparto su ideología política ni comparto lo de devolver ojo por ojo tengo que admitir que cuando a uno le asesinan a su padre es normal que se le revuelvan las tripas. "Lo único que deseo evitar es que ciertos "valentones", dándoselas de muy patriotas, decidan llamar a mi casa a horas intempestivas." LLuisv, cagón, más que cagón. Así hay miles de personas en las Vascongadas, unos con escolta y otros sin ella, y no tienen reparos en arriesgar su vida por defender sus principios. Con un par. ¿Y tú? Como me parece que es una pérdida de tiempo esperar que un cagón defensor de los terroristas se "arriegue", en un alarde de intrepidez, a dejar por escrito sus principios :) me parece que ya voy a pasar de tí. Eso sí, me parece que el moderador está confundiendo libertad de expresión con libertad de libelo. Eso sí, me parece que "demasiada" libertad de expresión en algunos blogs y "demasiado poca" en otros.

59 Hegemon1, día

...pero te lo digo yo, se refería a que así lo consideraba el Franquismo. Yo te lo digo, si me pongo en el pellejo del juez franquista no las considero inocentes ya que eran stalinistas. Para un franquista vencedor de la Guerra Civil, los rojos eran considerados como criminales, delincuentes, debes entenderlo ya que así se comportaron, muchos de ellos. Se asociaba a la ideología comunista y frente populista NO inocentes para ellos, es decir, culpables. Lo mismo ocurría en el otro bando, los asesinados en Paracuellos, a pesar de ser muchos de ellos menores de edad, eran para Carrillo y los suyos unos fascistas o sujetos a eliminar. Tampoco eran inocentes. No tergiverses.

60 El_Criti, día

La denuncia a Don Pío no es más que otra muestra del "cambio de régimen" que estamos viviendo. Estamos en un cambio de régimen donde se dinamita la transición, los pactos de estado entre los 2 partidos mayoritarios que representan el 85% de la sociedad, se dinamita la constitución, se dinamita el pacto por las libertades y contra el terrorismo, se dinamita la educación con educación para la ciudadanía, se monopoliza la línea ideológica de los medios de comunicación, especialmente las televisiones, casi en su totalidad al servicio del gobierno y finalmente se persigue a los pocos periodistas, cadenas de radio o tv o intelectuales que se oponen a este cambio de régimen. Y digo pocos periodistas porque la derecha y el centro derecha dispone de muchos periodistas e intelectuales, pero muchos son de alquiler y entre ellos el periódico ABC, periódico leído principalmente por católicos que ha sido utilizado por el gobierno para atacar a la COPE y desorientar a los católicos. Evidentemente, el gobierno y ABC han fracasado, pero no deja de ser otra prueba del intento de cambio de régimen que estamos viviendo, cambio de régimen que no está siendo a llevado a cabo por los procedimientos legales, sino por la monopolización de los medios de comunicación, por el intento de burlar la legalidad y por la persecución de los priodistas críticos. Ya no nos estamos jugando España y su unidad, nos estamos jugando la libertad.

61 mescaler, día

El q

62 mescaler, día

El que tergiversa eres tú, Hegemon. Es Moa quien considera que los comunistas no eran inocentes. ¡Si hasta les responsabiliza de la guerra civil! Moa considera que la represión franquista fue justa porque nos libró de una revolución estalinista. En el párrafo que he citado, podría haber dicho, para quitar hierro "las Trece Rosas, a pesar de ser culpables, no merecían haber sido fusiladas, les hubiera bastado con unos años en la cárcel". Pero no lo hace.

63 XLuis, día

Y ya puestos :) "No bromeábamos cuando decíamos que lo más importante que se ha hecho en el blog han sido las transcripciones que tú impulsaste y tantos grandes peones llevásteis a cabo... " Enviado por pravda el día 27 de Noviembre de 2007 a las 13:56 (#21) Mi querido Pravda, si te paras a pensar en esa afirmación te darás cuenta del error que ella contiene. A mi me viene a la cabeza eso de "Del juicio no os preocupeis porque os lo voy a dar hecho...." O lo de "El software Visilink no interesa..." y de algunas cositas más que me callo, por prudencia. Si alguien hubiera cumplido su compromiso y no hubiera puesto pegas a la adquisición de Visilink lo mismo no habríamos llegado a la finalización del juicio publicando todavía cositas de los teléfonos. En fín. Y como ese par de cositas, unas cuantas más. Al final todo se sabrá. Y ya puestos... ¿Que tal una entrevista con los de cierta tienda?. "No interesa, eso es una trampa del CNI, casi mejor ve tu y luego me lo cuentas...". Si la transcripción es lo más importante que se ha hecho (opinable) es porque no se han hecho las cosas que deberían haberse hecho. ¿Y quién las paró?.

64 opq5, día

mescaler Da la sensación que te apuntas a la nueva "caza del hombre" o que con argumentos pueriles justificas que quieran acallar a un intelectual, porque no les gusta lo que dice y porque puede resultar peligroso para sus dogmas, si la generalidad de la gente se enterase. Además y por el post # 62 da la impresión de que te has apuntado como "cuadrillero" de la Nueva Inquisición.

65 alef, día

Sr.mescalero usted es un poco sofista y no lo digo con ánimo de animadversión. En primer lugar y por comentar su comentario 45,le diré que está usted en su perfecto derecho a considerar los "círculos académicos" como los representantes de lo "correcto"; pero al respecto le diré que el sobrenombre de "círculo" ya dice bastante del colectivo,teniendo en cuenta que círculo es algo cerrado y de ahí extrapole usted lo que quiera. Le invito a leer o releer a Nietzsche,Voltaire o Jonathan Swift entre otros y verá que no todos consideramos a los "circulos académicos" como el paradigma del buen hacer. Es más,al menos en ciencias,que es donde me manejo un poco mejor,le diré que las grandes revoluciones científicas no han surgido de los "círculos académicos",más bien,alejados de ellos,cito sólo algunos: La teoría de la gravitacion de Newton,la de Einstein,la teoría de grupos en Matemáticas (impulsada por Galios y Neils Henrik Abel),de éste último (Abel),le diré que murió pobre mendigando un puesto en los "círculos académicos",los cuales no tenían ni puñetera idea del trabajo que realizó. No es,por otra parte,el Sr.Moa,el único el que considera que nuestras Universidades y "circulos acádemicos" son endogámicos.Por algo será. Por otra parte,a un anterior escrito de usted,la libertad de expresión no constiste en llamar criminal o chequista a quien a uno le de la gana,sino a quien a cometido un crimen,o quien a dirigido una checa. Sinceramente a mi no me haría ninguna gracia que en nombre de "la libertad de expresión" me llamaran fascista en un régimen comunista,o comunista en un régimen fascista,por poner un ejemplo. saludos.

66 El_Criti, día

Que los católicos no se dejen engañar, ABC es propiedad de Vocento y vocento es en parte propietaria de Telecinco. Telecinco, esa cadena de televisión que está promocionando los actos de la extrema izquierda en mediáticos programas de telebasura como la Noria o ya en el pasado con Crónicas Marcianas y demás basura televisiva. Esto es el cambio de régimen, el impulso por parte de intereses empresariales, políticos, nacionalistas e izquierdistas para promover un cambio de régimen a espaldas del pueblo y sin contar con el pueblo ( exceptuando grupos antisistema de extrema izquierda o pro-terroristas o separatistas ) por vías cuanto menos ilegales o inconstitucionales como el estatuto de cataluña, la negociación con eta o la monopolización de la línea ideológica de 5 de las cadenas de televisión que emiten en analógico por todo el territorio nacional. Esta es la realidad y la pasividad como bien dice Don Pío es la mejor ayuda que podemos dar para que se lleve a cabo este cambio de régimen.

67 MessageI, día

EL EREMITA Y LOS HONORADOS Los Eximios de la Gobernación, avisados de que el Eremita proponía urnas separadas para la elección de gobernantes y legisladores, acudieron a verlo para que se retractarse, rodeados de adulones y, a distancia, de curiosas gentes del Pueblo. Salió Demófilo de su cueva, oyó la causa de la visita y les atendió. Y el Gran Reflexivo de los Excelsos, con voz atiplada, se adelantó y le dijo: —Piensa, Eremita, que los diputados son mucho más cultos que el Pueblo, y no sólo harán mejor elección del Presidente, sino que surgirá así de las sensibilidades distintas de las nacionalidades del Estado —fue su admonición. Demófilo, con ademán de señalar el cielo, contestó: —No como conjetura, sino como Ley Científica, digo que (...SIGUE...) http://messageinout.blogspot.com/2007/11/el-eremita-y-los-honorados.html

68 El_Criti, día

Me gustaría advertir también de el cambio de régimen en cuanto al modelo de sociedad y de valores. Se ha promocionado y se está promocionando el matrimonio homosexual a través de educación para la ciudadanía y así mismo se ha calificado de una forma ridícula a la unión de dos individuos del mismo sexo como matirmonio. Otra falsificación más del lenguaje es esa que ya no sólo utiliza la izquierda o extrema izquierda, sino el propio centro-derecha político-periodístico ( me refiero al diario elmundo.es, pueden verlo en su web en portada ) Me refiero a la calificación de crímenes de violencia de género como violencia machista. ¿ Qué tiene que ver el tocino con la velocidad ? ¿ Qué tiene que ver ser machista con la violencia ? Los crímenes contra la mujer no surgen por actitudes machistas, sino por crimenes pasionales o de amor. Lo que se pretende no es denunciar la violencia contra la mujer, lo que se pretende es fomentar el feminismo y calificar a los machistas como violentos. Esto es, lo que se pretende es acabar con la figura del padre de familia y su autoridad y fomentar la infidelidad de la mujer a través del feminismo y calificar las agresiones hacia la mujer como machismo y no como violencia pasional o violencia por ira o desesperación. Machismo NO es violencia. Violencia de género NO es violencia "machista", sino todo lo contrario. Los machistas NO somos violentos y denunciamos con total contundencia todo tipo de violencia contra la mujer.

69 marcat, día

Acabo de leer en LD la campaña de acoso que inicia Izquierda Unida contra Pío Moa. Creo que tener a esa gentecilla frente a uno es (como dice César Vidal de los gays catalanes) mejor que tenerlos detrás por razones obvias pues la semana pasada a muchachotes de la izquierda radical tan afín a Llamazares les incautaron varias decenas de navajas. Bueno, algunos seguro que también serian peligrosos por lo que decía César. Desde aquí me solidarizo con Don Pío Moa y si este nuevo atentado a la libertad de expresión, de opinión y de pensamiento cae en manos de un juez (la Lotería Judicial Española-LJE) que procese al interesado propongo que iniciemos una campaña de autoinculpación por los mismos motivos por los que inculpan al señor Moa. De todas formas, me parece que una denuncia tan surrealista, por un partido tan desprestigiado sólo puede hacerle un gran favor a Don Pío Moa.

70 Hegemon1, día

Además de tergiversar (si, lo haces con frecuencia) lo que haces es contradecirte. Tu actitud es un tanto cínica, y perdona si te lo digo así tan crudo. Lo mismo que le pides a Moa uqe haga se lo perdonas a los otros. Su crítica es la manipulación a la historia que hace la izquierda y el que ellos se atoproclamen legítimos cuando no lo eran (esa es una oipinión como la tuya será diferente. Nosotros lo argumentamos creo que sólidamente) no se lo pides a la izquierda que ellos si que consideran culpable a cualquiera que no pertenezca al rebaño y piense como ellos. La ley de manipulación histórica va contra un bando desde el otro con el pretexto de no se que resarcir de víctimas. ¿Cuáles, de que bando a manos de quién? De unos solos, pero te sigo diciendo que no me vas a convencer, ni tú ni nadie, que erais mejores o sois mejores que ellos porque en muchos casos sois peores. Lo que deberías hacer vosotros, camaradas, es lo mismo que le pedís a Moa. Empezar vosotros por dar ese ejemplo que tanto predicáis y que nunca ejercéis.

71 TheFlash, día

Mescaler “en los círculos académicos nadie se lo toma en serio” ¿Círculos académicos? ¿Nadie se lo toma en serio? JE. Este Mesca aleja las realidades que le disgustan con aspavientos esnobs de colegiala.

72 la_pluma, día

Referente a inocente mescaler, sigue con el parrafo porque el decir que alguien no es inocente no quiere decir que merezca que se le ajusticie, acaso en España la carcel no están llenas de gente no inocente?, o como hay que llamarlos a esos?, o quizá los tengamos que ejecutar si no son inocentes?. En que libro dice que definir a alguien como no inocente es justificar que se le condene a muerte?. Se ve que no se traducir al izquierdés mescaler, pero los libros de Moa no están escritos en izquierdés, te lo digo por si acaso, sabes?.

73 lampe, día

soy contrario cualquier iniciativa que intente acallar la voz en este caso de Pío Moa. Lo que hay que hacer es dicutirlo y advertir los errores metodológicos que comete, los excesos en las generalizaciones, la revitalización de tesis muy discutibles y su afición a cierta historia virtual que hbla de lo que podría haber pasado pero no pasó

74 lampe, día

No entiendo porque no se le exige más. Durante mucho tiempo sólo se ha preocupado por saber quién disparó primero. Ahora se ha metido en la posguerra pero todavía no he leído su libro, así que nada puedo decir. Le sigo, más como fenómeno literario y social que como historiador, denominación ésta que en su caso me parece bastante complicado aceptar

75 lampe, día

Sigo sin saber a qué se refiere cuando habla de "historia de izquierdas". Sinceramente, acaba por ser un concepto "cajón de sastre" en l que entra cuanto no le place

76 lampe, día

Lo que he comprobado en libros pasados es que, en mi opinión, le faltan algunas lecturas teóricas. Peca de centrarse en las grandes figuras, en los personajes y hace historia de personalidades. Poco espacio para contextos y tendencias sociales. Su historia es la de las batallas, los grandes sucesos y los grandes nombres. Hay vida más allña de eso

77 TheFlash, día

“Durante mucho tiempo sólo se ha preocupado por saber quién disparó primero” Un reduccionismo absurdo. Lo que ha hecho es poner a la izquierda frente a sus responsabilidades en el hundimiento de la República y la consiguiente guerra civil. Y lo ha hecho despejando la inmensa impostura que señalaba que las izquierdas defendían la República y la democracia, cuando lo que intentaron repetidas veces fue imponer el estado revolucionario. Este es el mito que revienta con Moa. Y esa es la razón de que se le rechace con tanta furia por quienes se ven desenmascarados.

78 lampe, día

Obviamente, tener fallos no implica exclusión. Por eso me declaro partidario de que hable y escriba. Ahora bien, no puede ser que se tilde de "historiador izquierdista" a quien no llega a sus mismas conclusiones. Sobre todo porque gran parte de las que él alcanza son, como ya he dicho, muy discutibles

79 hekiso, día

NO SE DEJEN ENGAÑAR. Yo creo - por la forma de reaccionar - que mescalero no es una sola persona fisica. Yo creo que bajo este nombre escribe gente del gobierno (¿IU - PSOE?) ¿Quienes seran

80 lampe, día

Flash, esa idea de que la izquierda era esencialmente democrática ya estaba clara antes de que llegase Moa. Por lo menos estaba clara en varios títulos que si bien no habían alcanzado éxito en la difusión, sí que la daban por demostrada. Sigo sin saber qué es lo que pone Moa de nuevo en el panorama historiográfico. Por eso creo que es un fenómeno social pero no historiográfico. No renueva, no revisa, noo amplia.

81 lampe, día

El mito que supuestamente revienta Moa ya estaba reventado. Otra cosa es que muchos no se hubiesen enterado

82 lupa, día

hekiso vaya por delante que las opiniones que defiende mescaler no las comparto para nada. Pero el no es un troll, va con la cara por delante y no engaña. Asi que defendamos tambien el derecho a la libre expresión de mescaler, OK ?

83 TheFlash, día

Por otro lado, la aceptación de sus ensayos por parte del público, con especial significancia de los que recordaban los hechos tal y como los explica Moa, y estaban hasta la coronilla de que les contaran la cantinela de que el Frente Popular era el cielo en la tierra, pero también de otros miles que, conociendo la historia, no les encajaban las conclusiones oficiales y políticamente correctas aceptadas, demuestra el nervio de su obra y la razón de su excomunión coral por el gremio subvencionado de los historiadores ‘oficiales’. Una victoria tan rotunda que pica y mucho entre ese cerrado ‘círculo’ de disciplina de partido.

84 lampe, día

Yo no lo discuto porque lo rechace, lo discuto porque sus aportaciones no suponen lo que él piensa que suponen. No renueva nada. Tan sólo pone a disposición de muchas personas unas tesis más que sabidas... el reventador de mitos no es tal, sobre todo porque los mitos ya, al menos en lo círculos especialistas, habían sido desmontados

85 TheFlash, día

lampe “Flash, esa idea de que la izquierda era esencialmente democrática ya estaba clara antes de que llegase Moa” ¿la izquierda de los 30 era esencialmente democrática?

86 lampe, día

Todo esto es absolutamente maniqueo. Qué es el gremio de los historiadores oficiales y subvencionados?

87 lampe, día

Disculpa, Flash, quise decir antidemocrática. He ido demasiado rápido, pero es anti el prefijo

88 lampe, día

Insisto, lo que dice Moa ya se sabía. Otra cosa es que no tuviese suficiente divulgación o que se instrumentalizasen determinados conocimientos para transmitir visiones edulcoradas del pasado

89 TheFlash, día

“ Qué es el gremio de los historiadores oficiales y subvencionados?” El gremio de los historiadores oficiales y subvencionados es el equivalente al gremio de cineastas oficiales subvencionados, de los periodistas oficiales subvencionados, de las compañías de teatro oficiales subvencionadas etc etc etc ¿Vivimos en el mismo país?

90 lampe, día

Vivimos, Flash. España se llama. Pero dime quiénes son? quiénes son los beneficiiarios en casi exclusividad de las subvenciones?

91 lampe, día

Por qué se llevan las subvenciones? Nombres, por tanto y discutimos eso del gremio subvencionado

92 lampe, día

La realidad de las subvenciones no es la que ha denunciado Moa. No la conoce. A él le parecía que algunos andaban subvencionados y lo ha contado. No está mal, pero pruebas ninguna

93 TheFlash, día

Bueno Lampe, repasa las críticas y comprobarás que lejos de acusársele de ‘aburrido’ o ‘previsible’ por ser su tesis ya expuestas de antiguo, al contrario se le descalifica como falsificador. Y, si se le crítica como ‘falsificador’, yo te pregunto ¿esas tesis ya conocidas por todos –según tú- lo eran realmente?¿es ese el motivo del rechazo, que es un refritero de juicios ya emitidos? A mí no me lo parece. Antes bien diría que lo que irrita en grado sumo es que demuestre la impostura de las tesis aceptadas como paradigma irrefutable desde la izquierda. Ahí esta el origen de la ira contra el autor. Por cierto, que rara vez estos personajes se han molestado en refutar nada, y apelan continuamente a la descalificación sin lugar a recurso y con insultos y actitudes poco edificantes y/o académicas. Payne lo advierte con inteligencia.

94 lampe, día

De todos modos, hablar de subvenciones nos aleja del estudio de los libros de Moa, de la crítica de sus tesis. Sólo sus textos ya dan para discutir largo tendido sin necesidad de recurrir a tejemanejes de los que estoy casi seguro se habla bastante más de lo que se sabe

95 TheFlash, día

¿quiénes son los beneficiiarios en casi exclusividad de las subvenciones? A ver lampe, la subvención en este país que compartimos es un arma política de primera línea. El caladero de dinero público es en buena parte nutriente básico de todos los pesebristas, sean nacionalistas, socialistas, ecologistas, cineastas, escritores, dramaturgos etc etc etc… No me digas que te descubro algo.???

96 TheFlash, día

“hablar de subvenciones nos aleja del estudio de los libros de Moa” Vale. Aunque las intenciones de qué se subvenciona y qué no, no es poca pista sobre los mecanismos de exclusión o de promoción.

97 asturovi, día

Pues no será porque yo, por ejemplo, no haya dicho repetidas veces que "no he encontrado en Moa ningún dato, hipótesis, fuente, documento o libro que no fuera conocido de antemano". Lo que dice Lampe de la escasa innovación de los libros de Moa es totalmente cierto. Otra cosa es que cierta gente ni siquiera conociera los libros en que aparecían. Y ya ni por supuesto hablar de que conocieran o no la historiografía más o menos al uso sobre ciertos temas. Evidentemente, después de confirmar que Moa no innova nada, se podría ya entrar a discutir en la veracidad o no de las tesis de Moa. El problema, al no innovar Moa ni presentar ninguna novedad, es que la mayoría de ellas ya habían sido completamente refutadas con anterioridad al ser expresadas por otros autores. Por lo que en realidad, refutar a Moa consistiría sencillamente en refutar a otros autores anteriores que ya se consideran refutados. Entraríamos en un bucle infinito...

98 lampe, día

Moa presenta dos vertientes. Una, la de advertir el carácter no democrático de las fuerzas de izquierda en los 30. Correcto en términos generales. Eso es lo que se sabía antes de que llegase Moa. El propio Payne lo había dejado bastante claro. Dos. Revitalizar tesis acerca de la virtualidad de lo que podría haber pasado pero no pasó. Esas tesis vienen también de antiguo y resultan muy discutibles. Tú lo has dicho, y por hablar ahora sin demasiados matices -que hacen falta claro está- sí afirmaría que es un refritero. Soy paridario de que hable y escriba, de que exponga, de que publique. De lo que no soy partidario es de que sea impermeable a la crítica. A mí no me irrita ni me cabrea ni le prohibiría nada. Lo discutiría sin cantinelas, hablando y razonando.

99 TheFlash, día

Entraríamos en un bucle infinito... ¿ese que hace responsable a Franco de Paracuellos, eh?

100 asturovi, día

Solo por poner un ejemplo: ¿Alguien conoce el libro de Angel Palominio: La Guerra civil comenzó en Asturias? Creo que por el título ya podéis suponer su idea central.

101 asturovi, día

Se puede responsabilizar, aunque no culpabilizar, a Franco de Paracuellos, como el iniciador de una guerra civil que llevó a Paracuellos. Sin la rebelión de los militares no hubiera habido Paracuellos. Pero ya estamos otra vez en el capítulo de las ucrónias.

102 jflp, día

Moa. Preguntale a García de Cortazar por su participación en los actos "populares" celebrados en Guernica por el 50 aniversario del bombardeo. Siempre me he preguntado que puñetas hacía con todos aquellos fatxas redomados. Por supuesto esto no es para descalificarlo. Su libro sobre el nacionalismo vasco publicado años después lo leí con gran gusto y me pareció excelente. Me alegro que esté ahora donde está.

103 TheFlash, día

lampe Tú estilo a mí me gusta, no es fácil encontrarlo por el blog. En cuanto a Moa, no lo conozco tanto aunque si para afirmar que ha estado solicitando debates públicos desde hace años. Y alguno ha tenido lugar. Pero en general lo que hemos visto es un acto reventado tras otro. No es impermeable a la crítica, pero entiendo que esté hasta el moño de los insultos y las descalificaciones ‘ad hominem’. Bueno, os tengo que dejar…las obligaciones me llaman.

104 asturovi, día

Por cierto, lo del bucle no iba por los hechos históricos, sino por los historiográficos: refutar a alguien que repite algo que ya está refutado.. En Historiografía, si algo se considera refutado y tú crees que está refutado erróneamente, el camino para conseguirlo no es una reinterpretación generalista de las fuentes ya conocidas, que acaba repitiendo las ideas ya conocidas, sino una investigación histórica sobre las fuentes primarias que permita conocer nuevos datos y que permita retocar, modificar o ya ¡milagro!, revolucionar, el consenso historiográfico. El problema es que Moa no tiene una sola obra de investigación histórica. Supongo que los objetivos de una investigación histórica son algo demasiado modestos para él, que pretende nada menos que revolucionar y haber revolucionado el conocimiento de la Historia del siglo XX. Si algo no creo que se pueda decir de Moa es, precisamente, que peque de modestia.

105 lupa, día

asturovi dijo el día 27 de Noviembre de 2007 a las 18:22: Se puede responsabilizar, aunque no culpabilizar, a Franco de Paracuellos, como el iniciador de una guerra civil que llevó a Paracuellos. Sin la rebelión de los militares no hubiera habido Paracuellos. Pero ya estamos otra vez en el capítulo de las ucrónias. Pues no, amigo. Es igual como intentar a responsabilizar a Hitler de los asesinados en Katyn. Conoces el "Domingo de sangre de Bromberg" ? La masacre de alemanes perpetrada por los polacos que masacraron a practicamente toda la población alemana en Bromberg un 2 de septiembre de 1939 ? Ahora diras que lo hicieron como represalia porque Hitler les invadió un dia antes. Pues no, la masacre de Bromberg no fué mas que la culminación de ataques a la población alemana que ya se estaba perpetrando meses atras.

106 vstavai, día

Solo puedo entrar de vez en cuando en este blog, pero constato que mierdecillas como el mesca o el lluis os llevan siempre a su terreno, la cuestión aquí no es Moa, es el carácter chequista y terrorista de sus perseguidores, ahí está la cuestión y es de lo que hay que hablar constantemente, con el millón de datos que hay, pero, hay que j oderse, ese par de chorizos y algunos más os dan veinte vueltas y os llevan a su terreno.

107 asturovi, día

Sí, había oído hablar de ella, como el falso ataque polaco a la frontera creado por los alemanes como pretexto para la invasión. Por cierto, realmente Katyn y Bromberg tienen algo en común: su utilización por la propaganda nazi. Entonces, que pensar, ¡Bien invadida está Polonia! También en Checoslovaquia se adujeron ataques contra los Sudetes. ¡Bien invadida está Checoslovaquia! De todas formas, creo que algo falla en el paralelismo, ya que aunque Katyn sucediese en la Segunda Guerra Mundial, no me parece que fuese una consecuencia de la 2gm, (Stalin tenía ya algunas masacres a sus espaldas, por motivos económicos, nacionales, de clase, etc...) en la misma medida que Paracuellos es una consecuencia de la guerra civil que sin ella no hubiese sucedido.

108 TheFlash, día

Ojo, Llamazares -JC Girauta- Pío Moa no tiene cargos políticos ni representativos. Escribe libros. Ejercita su libertad de expresión y de opinión. Pero supone un grave problema para progres y nacionalistas, pues esos libros se venden por centenares de miles http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40633.html

109 lupa, día

De todas formas, creo que algo falla en el paralelismo, ya que aunque Katyn sucediese en la Segunda Guerra Mundial, no me parece que fuese una consecuencia de la 2gm A ver, mendrugo, quieres insinuar que los polacos que murieron en Katyn se hubieran desplazado ahi motu propio para que los asesinasen. Si no hubiera tenido Stalin la cortesia de invadirles el 19 de Septiembre?

110 vstavai, día

(98) Es evidente, Lampe, que no has leído o no has entendido bien a Pío Moa. Nadie había explicado ni demostrado con tal lujo de datos y argumentación las tesis que sostiene, si no, ¿por qué le tienen tanta inquina y le persiguen tanto, mientras que de Stanley Payne pasaban ampliamente, hasta que se le ocurrió ponerse del lado de Moa? Ahora muchos también le llaman "neofranquista". Que la izquierda era antidemocrática nadie lo sostenía con alguna seriedad hasta Moa, la derecha (Ricardo de la Cierva), porque la cuestión de la democracia apenas le interesaba, y Payne porque no planteabe el asunto así exactamente. Yo lo que veo es que a raíz de "Los mitos de la guerra civil" ya se desmelenaron totalmente, y ahora, con "Los años de hierro" ya están llegando al paroxismo, y eso es una amenaza no solo contra Moa, sino para las libertades de todos, que es lo que realmente importa.

111 vstavai, día

Sin la rebelión de los militares contra la tiranía del Frente Popular no habría habido un Paracuellos, sino muchos más, en solo cinco meses desde las elecciones se cargaron a 300 personas, asesinaron a uno de los jefes de la oposición y otro escapó por azar, quemaron cientos de inglesias, hirieron a más de mil personas, dieron palizas a diestra y siniestra, también empezaron a asesinarse entre ellos, destruyeron sedes y periódicos de la derecha, se apoderaron de numerosas propiedades y empezaron a robar a mansalva, liquidaron la independencia judicial... Eso, en solo cinco meses e in crescendo. Si algunos militares no llegan a rebelarse, apoyados por la mitado o más de la población, España estaría hoy como los países del este, y la gente vendiendo La Farola o similares o prostituyéndose por los países europeos

112 Momia, día

Los rojos tienen las manos manchadas de sangre por los miles y miles de crímenes cometidos sobre gente inocente -hombres, mujeres y niños-, por las torturas que de manera sistemática ejercieron en las chekas, y aunque han pasado setenta años desde entonces, su conciencia se debate atormentada y encolerizada; como los judíos cuando crucificaron a Jesús, lejos de arrepentirse, dijeron: caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos la culpa de nuestros pecados, y ahora horrorizados no son capaces de soportar el juicio de la historia.

113 vstavai, día

En fin, os recomiendo "La quiebra de la historia progresista", de Moa. La paliza intelectual que les pega a los historiadores "lisenkos" es de campeonato. Intentaron aplastarlo con el "Anti Moa", un mamotreto de 500 páginas, y han salido bien escaldados.

114 TheFlash, día

Momia “su conciencia se debate atormentada y encolerizada como los judíos cuando crucificaron a Jesús, lejos de arrepentirse, dijeron: caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos la culpa de nuestros pecados, y ahora horrorizados no son capaces de soportar el juicio de la historia” ¡¡¡¡Pedazo de chorrada mayuscula!!!!

115 TheFlash, día

vstavai "La quiebra de la historia progresista" excelente sin duda.

116 Momia, día

Evangelio de San Mateo, Capítulo 27. La chorrada de Flash: 24 "Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: «Yo soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes». 25 Y todo el pueblo judío respondió: «Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos». 26 Entonces, Pilato puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado".

117 Momia, día

¿Por qué los rojos violaban a las monjas? Parece impúdico y degenerado, ni en los bajos fondos se oyen estas bestialidades; los individuos de esta calaña, hoy hasta en las cárceles se los follan los presos, en España son los que están en el gobierno.

118 TheFlash, día

Caray muy bien, parece que hay vida en NNGG…. NNGG del PP muestra su apoyo "incondicional" a Pío Moa http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318363.html

119 Momia, día

Los rojos, al ver que la guerra que tanto proclamaron y procuraron, se les escapaba de las manos, decidieron sacar el oro de España. Condenaron al pais a la mas absoluta ruina tras dejarlo sin sus reservas de oro....Y de ser el cuarto pais del mundo en riqueza de oro a quedarse sin nada....Eso si, Rusia principalmente y Francia después, pasaron a engordar sus divisas en oro, gracias a los rojos. ¿Cuándo van los rojos a devolvernos este oro?

120 Momia, día

Hasta entonces, España había sido la cuarta nación del mundo en reservas de oro, el resto se había depositado en París. El valor total del oro español era 2.367.000.000 pts. (783 millones de $); a Rusia se mandó 1.581.642.000 pts, a Francia 727.000.000 pts.. (H. Thomas, La guerra civil española, p. 483.)

121 Sherme, día

Quiero expresar mi TOTAL SOLIDARIDAD con D. Pío Moa por la campaña actual de los TOTALITARIOS Stalinistas contra él. Sé que Ud. no se va a arredrar por semejantes cerebros de mosquito, pero no obstante, UN SALUDO, D. Pío. Siga así, que "si ladran es que cabalgamos".

122 Otero, día

Solo es cuestión de tiempo. España no está preparada para la democracia. La izquierda española se cree tocada por la mano de su dios que es Lenin y piensa que solo ella puede ser la organizadora social. para tal designio recurrirá a cualquier cosa y como siempre, el desastre llegará. !Todos con Pío y la libertad! Saludos

123 Sherme, día

Y mientras tanto ... uno tiene que escuchar semejantes pijilipoyeces: PROPONE "UN NUEVO CONTRATO CON LA NATURALEZA" Zapatero eleva el dramatismo del clima, "el desafío más grave sobre la vida en la tierra"... manda webs... jo .. ¿hasta cuándo nos va a martirizar esta tropa?

124 taraza, día

Compré, y leí, un par de libros de Pío Moa. Y entiendo perfectamente que la izquierda esté indignada, y que quieran imponerle silencio. Explica, citas textuales, explica y cita. No puedo comprobar si todas son verdades. Pero sus escritos tienen buena traza, demasiada buena traza. Tienes la impresión de que el escritor domina el tema. Pío Moa está acabando con la gran patraña de la izquierda: "Nosotros somos y éramos buenos: Franco, malo". ¡Je, je, je!. ¡Ya!. Ahora explicadnos una de indios!. ¡Adelante, Moa!.

125 TheFlash, día

Hey Sherme ….eso del ‘contrato con la naturaleza’ ¿no lo ha sacado ese perturbado de un anuncio de hace un par de años de Unión FENOSA?

126 Sherme, día

125# O de alguna de la calcamonías que se pondrá la niña... o de alguna portada de libro, que ni habrá abierto, como suele hacer... si es que donde no hay, no se puede sacar...

127 TheFlash, día

Era algo así como una voz en off que decía: yo la naturaleza bla bla un contrato con el hombre bla bla los ríos, los mares etc…¿te suena? Y salían imágenes de costas, ríos, cordilleras nevadas etc….

128 gelaziho, día

Sólo tengo palabras de repulsa contra la iniciativa de los sicarios del Sr. Llamazares para silenciar a Pío Moa. Así actuan los herederos de las checas y que quieren pasar por grandes demócratas: en lugar de responder con argumentos, sólo tienen la descalificación personal. Desde mi modesta aportación, reciba todo mi apoyo. Por cierto, Mescaler #50, después de leer tu aportación, sólo queda enviarte donde te enviaría Fernando Fernán Gómez.

129 TheFlash, día

Y es que me da en la nariz que la empresa de marketing que hizo el anuncio para Union FENOSA - o Repsol – debe ser la que lleva la campaña del PSOE….

130 Sherme, día

Aún nos quedan unos meses... pero queda Esperanza(¡! o ¿?) ANTE "EL GRAN DESASTRE" QUE REPRESENTA ZAPATERO Vidal Quadras exige al PP un "lenguaje apropiado" y unos "candidatos idóneos" ("ajolá" Rajoy le escuche... porque esto ya no hay quien lo resista). ===== La verdad es que no sabe uno qué mosca les ha picado a estos tipejos izmierdosos ... o están de los nervios o quieren "forzar" algo .. y como no les sale lo que sea... "disparan" a todos sus "fantasmas"... a cualquier sombra que pase. Esta mañana oía las declaraciones de un concejal (un niñato progreta) de Sevilla diciendo una cantidad de capulleces a cuento de un "Festival de cine" en "homenaje al CHE". Aquí, en Sevilla, con MI DINERITO: Sus muelas .. más pasaos que las tortillas de algarroba o la Malta Labraña .. jorl... unos niñatos que se identifican (será por haber visto tanta peli subvencioná española de la guerra civil... como hay tantas y los "güenos" son los guapos republicanos y los malos los feos (e iconos progres) "nacionales"... estos niñatos acabn popr identificarse .. digo yo .. como no hay día que no nos casquen en alguna tele algún reportaje sobre la Guerra civil.. no hay día ... y todos TAAAAANN MALOS :: tan tergiversados .. tan de mala propaganda Kominterniana...

131 taraza, día

El apoyo incondicional de NN.GG. a Moa, quiere decir que, acompañarán, protegerán, a Moa cuando vaya a dar una conferencia y los izquierdosos pretendan impedirlo, como ya hicieron alguna vez. ¿Es así?. Darle a la sin hueso, ¡cualquiera!. Plantar cara, sólo está al alcance de valientes.

132 Sherme, día

130# vamos que el niñato concejal progre decía que la democracia en Cuba... primero que había que "definir" qué es "democracia" .. que eso es "discutido y discutible" .. etc etc ..bla, bla .. si es que no hay por dónde cojerlos.. de rancios .. de "puritita" propaganda años 20´s ... ni de los 30´s ... vamos de los tiempos de maricastaña con el "triunfo de la confederación" y todo .. argggg... con la de agua que ha llovido ... y a estos niñatos que se les acaba de caer el chupete y todavía les huelen los dodotis... y se pongan pontificar carajotás...

133 Sherme, día

RECHAZADA LA MOCIÓN DEL PP PARA REVOCARLO El Gobierno y sus socios insisten en mantener vigente el permiso del Congreso para hablar con ETA ¿por qué no invita zETApé (zETA, ahora) al Ternera a su chalet nuevo y le cuenta lo del talante... se dan unos paseos en zodiac, pescan mientras la Sonso bucea... y nos dejan en Pazzzzzz???? Que ya es que dan vergüenza ajena a cada cosa que hacen y dicen... ¿cuanto tempore "plaZtilina" abutere patientia nostra? ¿cuanto falta pal 9 de marzo??

134 Elentir, día

He puesto en mi blog dos banners para apoyar a don Pío frente a la campaña liberticida de los chekistas, quien lo desee puede bajárselos de aquí: http://www.outono.net/elentir/?p=2093

135 Sherme, día

Muy bueno, Elentir .. jejej Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

136 Ethelwir, día

Hola. En el diario zETArra tienen un artículo informando de la denuncia. Si os parece, puedo ponerlo aquí omitiendo enlaces, claro está.

137 Ethelwir, día

Si amas la libertad, con Pío Moa has de estar

138 DeElea, día

No deja de ser gracioso eso de decir que el Sr. Moa no aporta nada nuevo (¿parece poco lo expuesto por vastavai?) pero aquí la cuestión, es preguntarse: ¿a que llaman “algo” nuevo? ¿Qué es eso de “algo” nuevo? ¿Acaso esperan encontrar restos arqueológicos nuevos? ¿Una confesión de Indalecio Prieto confesando el asesinato del Sr. Calvo Sotelo en video? ¿O acaso unas fotos de Negrin sacando sacas de oro y “pasta” con las manos en la masa? No. Me parece que casi todo el material del que disponemos es público y conocido, y todo aquel que pueda aparecer, no será más que anecdótico en relación a lo que ya conocemos. Ahora, cual es la verdadera razón de esta sin razón de la izquierda. Primero, que existen una serie de datos objetivos y estadísticos neutros que sirven de guía. Segundo que el Sr Moa utiliza como nunca se habían utilizado, los mismos documentos y archivos de los frente populistas, para que los datos objetivos, y los datos de estos “frente populistas” terminen coincidiendo con lo que ya habían avisado otros historiadores con anterioridad: En fin, que los izquierdosos se cargaron la Republica, como toda democracia y orden justo y harmonioso que tocan. Con su ideología y fanatismo de hombres “masa” y sin moral que los guíe. Como bien advertía el Sr. Moa con estas palabras del Sr. Locke: “Locke escribía: "No deben ser de ninguna forma tolerados aquellos que niegan la existencia de una divinidad. Efectivamente, ni una promesa, ni un pacto, ni un juramento, todas esas cosas que constituyen los vínculos de la sociedad, pueden constituir algo estable o sagrado si provienen de un ateo; eliminado Dios, aunque solo sea con el pensamiento, todas esas cosas se disuelven" “ ¡Animo! Sr. Moa, usted esta haciendo historia en muchos sentidos.

139 Ethelwir, día

Mejor no pongo ese artículo y me limito a contar lo más interesante. Han puesto en él los enlaces a ese sitio donde recogen las firmas, supongo que para que se apunten todos los borregos que pululan por esa página. Veo que a los que firman no les piden el número del DNI. Basta con poner el nombre, los apellidos, dirección electrónica y lugar de residencia.

140 alocor, día

Alguien ha escrito antes que sin gerra civil no hay Paracuellos, y por lo tanto Franco tiene la culpa. Siguiendo el argumento, sin las elecciones del 14M de 2004 no hubiese dado lugar a un 11M, luego la Democracia es la causa del terrorismo. Yo a esta forma de argumentar, tan extendida entre la izquierda, lo llamo FALACIA. ÁNIMO Don Pio. Sr. MOA,sus libros son la vacuna que necesitan los jóvenes de España para sacudirse a los casposos progres cinquentones.

141 Ethelwir, día

alocor Qué coincidencia. Ese mismo argumento lo esgrime uno de los posteadores en el diario zETArra. Lo he visto hace un momento.

142 Momia, día

"Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. Vasconia quería conquistar Navarra; Oviedo, León; Málaga y Almería quisieron conquistar Granada; Valencia, Teruel; Cartagena, Córdoba. Y así otros. Los diputados iban al Ministerio de la Guerra a pedir un avión para su distrito, "que estaba muy abandonado", como antes pedían una estafeta o una escuela. ¡Y a veces se lo daban! En el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en ciertos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición. La Generalidad se ha alzado con todo. El improvisado gobierno vasco hace política internacional. En Valencia, comistrajos y enjunques de todos conocidos, partearon un gobiernito. En Aragón surge otro, y en Santander, con ministro de Asuntos Exteriores y todo. ¡Pues si es en el ejercito! Nadie quería rehacerlo, excepto unas cuantas personas, que no fueron oídas. Cada partido, cada provincia, cada sindical, ha querido tener su ejército. En las columnas de combatientes, los batallones de un grupo no congeniaban con los de otro, se hacían daño, se arrebataban víveres, las municiones... En Valencia, todos los pueblos armados montaban grandes guardias, entorpecían el tránsito, consumían paellas, pero los hombres con fusil no iban al frente cuando estaba a quinientos kilómetros. Se reservaban para defender su tierra. Los catalanes en Aragón han hecho estragos. Peticiones de Aragón han llegado al gobierno para que se lleve de allí las columnas catalanas. He oído decir a uno de los improvisados representantes aragoneses que no estaba dispuesto a consentir que Aragón fuese presa de guerra.... En los talleres, incluso en los de guerra, predominaba el espíritu sindical. Prieto ha hecho público que mientras en Madrid no había aviones de caza, los obreros del taller de reparación de Los Alcázares se negaban a prolongar la jornada y trabajar los domingos... Después del cañoneo sobre Elizalde, en Barcelona, no quieren trabajar de noche. Valencia estuvo a punto de recibir a tiros al gobierno republicano cuando se fue de Madrid. Les molestaba su presencia porque temían que atrajese los bombardeos. Hasta entonces no habían sentido la guerra. Reciben mal a los refugiados porque consumen víveres. No piensan que están en pie gracias a Madrid." Este era el bando rojo, según el Presidente de la República, Manuel Azaña.

143 Momia, día

Veamos las muertes políticas en un pueblo medio de una provincia típica de la zona republicana. Así, vecinos de un pueblo como Carlet (Valencia) murieron asesinados de entre sus vecinos, las siguientes personas de profesiones liberales (ingeniero, médico, veterinarios y oficial notaría), 6 industriales y propietarios, 1 guardia civil, 2 religiosas (Teresa Rosat Balasch y Josefa Romero Clariana de 61 y 65 años de edad), el secretario del ayuntamiento (Alfonso Pellicer Vanaclocha), ¡¡10 labradores!! (José García García, 18 años; Salvador García Ferrer, Eduardo Hervás Bello, Bartolomé Borrás Monzó, José Peris Vanaclocha, Ernesto Peris Vanaclocha, José Miguel Lacuesta, Francisco Montesinos Pérez, Andrés Primo Casp y José Casanovas Arlandis), 2 albañiles (José Picó Vanaclocha por ser de Acción Católica, y José Quiles Tomás), 1 maestro (Eduardo Primo Marqués), 1 zapatero (Virgilio Pellicer Vendrell), 1 ama de casa (Trinidad Hervás Martínez, de 38 años) y el ordinario del lugar (José Fabra Sanz). Como se ve el colectivo más castigado es el de los labradores. (Datos obtenidos y ampliables en "La represión en la retaguardia republicana, País Valenciano, 1936-1939", de Vicent Gabarda Cebellán, editado por Edicions Alfons el Magnànim y la Insticució Valenciana d'Estudis i Investigació").

144 Momia, día

Para la ley de la desmemoria histórica, asesinados en el bando republicano sin ir más lejos, el 19 de julio de 1936. Madrid.- Varios muertos y heridos ante la iglesia del Rosario de los padres Dominicos de la calle Torrijos (actualmente Conde de Peñalver) por ir a misa. Los milicianos tiroteaban a los que salían por la puerta o por las ventanas. Entre los tiroteados estaban los hermanos Serrano Súñer que habían acudido al funeral de su padre. Fuente de Cantos (Badajoz).- Los jefes del Frente Popular encierran en la iglesia a 56 personas (incluidas dos mujeres y dos niños). A las tres de la tarde los milicianos cierran las puertas dejando abiertas las ventanas frente al ayuntamiento, incendiando el templo con gasolina. Doce personas murieron por el fuego y el resto logró huir subiendo a una torrecita a la que no llegaron las llamas. Sevilla.- Siete falangistas y sacerdotes asesinados vilmente. Valdepeñas.- Asesinado en el cementerio un grupo de presos locales, más otros traídos de Santa Cruz de Mudela y Torrenueva, todo ello por iniciativa del alcalde local, que formó un batallón de milicianos que llevaba su nombre. Tarancón.- Varios agustinos procedentes de Uclés son asesinados junto con 10 vecinos de Tarancón. Madrid.- El general López Ochoa es sacado del hospital de Carabanchel donde está enfermo (no se había sublevado) y los milicianos republicanos le cortan la cabeza, que clavan en un palo, que pasean por las calles de Madrid. Era de ideas republicanas pero fue asesinado por haber defendido la legalidad en octubre de 1934. Son asesinados el capitán retirado de ingenieros Prieto, el teniente de ingenieros Sánchez Aguiló y el comandante de ingenieros Clavijo (éste fue sacado de una ambulancia que le llevaba al hospital y ejecutado sin proceso de ningún tipo). Asesinada a palos la anciana de 70 años María García Martínez Alicante.- Asesinado el sacerdote Miguel Aracil Colomer, capellán del hospital de Alcoy. Alcora (Castellón).- Asesinado el sacerdote coadjutor de Villavieja Miguel Beltrán Ferreres, cuando estaba muy enfermo desde hacía unos meses. Milicianos de Alcora lo sacaron de la cama y lo asesinaron junto al pantano de María Cristina. Había nacido en Chert en 1876. Su hermana Vicenta fue asesinada en Ulldecona el 5 de septiembre. Tabernes Blanques (Valencia).- En fecha no determinada es asesinado Nemesio López Beset, secretario de la Juventud Tradicionalista y colaborador del periodico El Tradicionalista. Fuente de Cantos (Badajoz).- Incendiada por milicianos la iglesia parroquial con muchos detenidos dentro de ella (doce de ellos murieron entre las llamas y los disparos) También se quermaron el juzgado, la notaría, el registro de la propiedad, un convento y otros edificios.

145 riesgo, día

Dos noticias importantes, además del tratar amordazar a las voces discordantes, por preclaras naturalmente, dejando lo soez y la apología del asesinato, o la quema ficticia de personas, como expresión de la libertad, más que libertad de expresión Otras noticias alentadoras, una por que nos deja como lo que somos, la gocha, el asesinato de bebes ochomesinos como estorvos, que no és que sea buena noticia, lo bueno es que se dé a la luz lo que sabemos cierto, aquí aborta quien quiere por la cara y los derechos del niño, nada de nada, por que son niños, algunos dirán que no siempre, pero a partir de un momento lo son para todo ser humano, más allá de sus creencias, y lo permitimos como normal Y la otra noticia sí que és esperanzadora al menos para el ciudadano español, una sociedad vasca de empresarios para hacer política a favor de España, y contra la opresión del nazionalismo, comprendiendo el nacionalismo como algo que se puede sentir, pero nunca para oprimir, defender además de lo económico, el espacio de convivencia y prosperidad que és hoy, o pude ser, España Sobran los lluisitos verdugos declarados, y faltan las personas que quieren ser lo que ya son y ser mejores de lo que son,

146 riesgo, día

Felicidades a Moa, por que le hacen una propaganda que nunca viene mal, por que ahora más oiran su nombre, y alguno lo leerá, y no todos son tan tontos, recordemos, no fuimos todos rojillos alguna vez? pues eso, propaganda por que si alguno lo lee se da cuenta de quien cuenta la verdad y quien miente, y eso es algo siempre bueno para todos los ciudadanos Animo y que la campaña tenga bombo que será más ojos abiertos ante las mentiras del republicanismo y nazionalismo español, o mejor antiespaña que és lo mismo, o lo parece

147 Momia, día

La matanza y el golpe de Estado del 11-M, de alguna manera ha sido la declaración de guerra del Socialismo y la Masonería a la democracia y a la Constitución española de 1978. La negociación con los terroristas de ETA, la desmembración de España en autonomías independentistas, la destrucción sistemática de los valores morales, espirituales y familiares, el alineamiento con las dictaduras socialistas de Cuba y Venezuela, el distanciamiento con Estados Unidos, la imposición del laicismo o nuevo fascismo, la persecución a las Víctimas del Terrorismo, etc., es la confirmación evidente de que estamos en el umbral de un nuevo régimen socialista totalitario y masónico

148 El_Criti, día

La historia de la guerra civil que nos venden los neocomunistas, los masones y los nacionalistas no se sostiene se coja por donde se coja. Ha llegado hasta tal punto la flojera de las argumentaciones de los chequistas que tienen que imponer su versión oficial ya no con la memoria historica o educación para la ciudadanía, sino llegando al punto de solicitar censura a los historiadores discrepantes. -> Mañana hago un ingreso simbólico de 10 euros a la cuenta para la difusión del manifiesto. Insto a todos los participantes y lectores del blog, así como de Libertad digital a colaborar con DOn Pío. Don Pío es un gran intelectual y conoce muy bien el pasado y sabe como actuan estos chequistas.

149 El_Criti, día

¡Expresa tu hastío y apoya a Don Pío!

150 El_Criti, día

Todos aquellos que valoramos la libertad de expresión no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como po ejemplo sectores afines al gobierno pretenden enjuiciar al lider de la rebelión cívica Francisco José Alcaraz y a Don Pío Moa, uno de los mejores intelectuales e historiadores del centro derecha. Cuando se están vulnerando los valores constitucionales y los derechos humanos de libertad de expresión, es cuanto más cerca tenemos que estar de DOn Pío y del lider de la rebelión cívica Francisco José Alcaraz.

151 Momia, día

El término cheka proviene de la abreviatura de las palabras rusas "Txrezvitchainaia Komissia", esto es, Comisión Extraordinaria, que era el nombre de la primera policía política del régimen soviético, creada por Lenin en septiembre de 1917, y que fue sustituida en el año 1922 por la "Gosudarstvennoje politceskoje upravlennije" (GPU). Es significativo que el gobierno de la II República negara la existencia de las chekas o celdas de tortura; como se niega hoy día por el actual gobierno socialista y masónico de Zapatero, que las chekas actuales sean el linchamiento político y mediático - y judicial hasta donde pueden- a los que osan enfrentarse al nuevo régimen fascista de los golpistas del 11-M.

152 Momia, día

Las chekas eran decoradas con unos dibujos geométricos que conseguían marear y obsesionar visualmente al prisionero. Medían aproximadamente dos metros de altura, 1,5 de ancho y 2 de largo, alquitranadas por dentro y por fuera, para que el espacio se recalentara con la luz del sol y produjera un calor insoportable. El preso jamás podía descansar, porque la inclinación del 20 por ciento que se había dado a la tabla que servía de cama, impedía todo reposo. Un apoyo adosado a la pared impedía sentarse. No se podía pasear por la celda, pues se colocaron, estratégicamente, unos ladrillos en el suelo, que impedían caminar. Con lo cual, la única distracción del preso era mirar las figuras geométricas. ¿Cuántas checas y barcos prisión hubo en España? Al menos hubo en Madrid 224, en Barcelona 84, y en Valencia 55. Si nos centramos en los Barco-Prisión, una veintena de barcos hicieron ésta función de tortura carcelaria y estaban repartidos entre los puertos de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Bilbao, Santander e Islas Baleares.

153 sinrocom, día

Recuerdo a un gran amigo mio, tal vez ya por edad, difunto; que me dijo algo, que nunca olvidare.... Amigo mio, no te enfrentes al demonio.. negocia, negocia con el... Y esto es precisamente, lo que nuestro gran Rajoy, esta haciendo por todos nosotros. Algun dia, nos daremos cuenta de lo que este hombre, tachado de maricomplejin, de simplon y de centrista, habria representado para sacarnos de una hondonada, tal vez la mas peligrosa que jamas se haya conocido en España. Tiempo al tiempo.

154 Momia, día

Las chekas fueron auténticos campos de concentración, había hornos crematorios, se torturaba, se violaba a los hombres y a las mujeres,se les dejaba morir de hambre, y se asesinaba. La represión fue contra todos los que no estaban al lado de los postulados de la II República, y estuvo perfectamente planificada, con la ayuda de la Unión Soviética , y con la voluntad de instaurar un estado socialista de inspiración masónica en España.

155 Momia, día

En las próximas elecciones generales España se la juega, lo sabemos todos, pero la posible victoria electoral del Partido Popular ni siquiera garantiza la democracia, la libertad o el Estado de Derecho. El golpe de Estado del 11-M ha marcado el destino trágico de España en los próximos años, que a nadie le quepa ni la menor duda, y veremos un resurgir del Terrorismo, la partición de España en Repúblicas independientes, la persecución abierta y descarnada a los creyentes, la implantación del Laicismo como nueva religión del Estado, y finalmente, un enfrentamiento político -ojalá no llegara a ser cruento- a gran escala de resultado impredecible.

156 Momia, día

Querido sinro, creo que en ese punto concreto de los "diálogos con satanás", te equivocas; nunca he conocido un solo santo que hubiese negociado con el diablo, no les quedó más remedio que rechazarle -o enfrentarse al bicho cuando no les quedó más remedio- mientras se encomendaban a Dios o al Arcángel San Miguel; y si Rajoy está negociando con él se equivoca también, a no ser que sea más astuto que el mismo demonio, cosa imposible hasta para un gallego. Saludos.

157 sinrocom, día

Rajoy esta muy entero, y se le ve con grandes convicciones de lo que quiere hacer. Por desgracia, hoy en dia, la politica, se ha convertido en un show, en un show mediatico, donde podemos ver a nuestros politicos, con su vacile hasta el c.ulo de coca. Rajoy es un hombre serio, educado y al que no le faltan palabras, ni sinceridad para pronunciarlas. El PP, en general, es otra victima del atropeyo que se produjo despues de los atentados. La cuestion esta en como se le puede hacer frente a tal monstruosidad que nos asesina y nos manipula con su gran emporio mediatico, consiguiendo que una gran parte considerable de nuestra sociedad, en especial dentro del sector de las nuevas generaciones, pique el anzuelo de un gobierno que brilla por su incompetencia y por su afan de destruir España. ¿Como hemos podido llegar a tal extremo, en el que un gran porcentaje de la poblacion española, esta vendiendo su alma al diablo?. ¿A ver ahora como salimos de esta? ¿Con tiros, con asesinatos, con bombas y con terrorismo blanco?. Solo nos queda esperar a las proximas generales, para ver si en verdad, el rumbo de nuestra nave se endereza, y si lo mismo que esos doctores asesinos abortistas dan a parar con sus huesos en la carcel, lo haran aquellos, que intentaron asesinar nuestra nacion, nuestra historia, y nuestra sociedad.

158 sinrocom, día

Estimado Momia. Mi amigo, creeme, era una persona muy distinguida, de gran reputacion en el mundo de la psiquiatria. Su teoria era de que nadie se puede enfrentar al diablo, porque este es mas fuerte que todos, y puede destrozar todo lo que se le enfrenta. Su conclusion, la dedujo, (dentro de la lucha, que el humano tiene en la vida), como una forma de vencer al inicuo. La negociacion, no tiene nada que ver con dar nuestro brazo a torcer, ni mucho menos; sino de ir preparando terreno, para algun dia, poder vencerle. Esperar el momento, en el que te muestre cierta debilidad, porque esos momentos, se dan en la vida, y es ahi donde los humanos debemos de estar al loro. Para tu informacion mi estimado Momia, mi amigo fue un gran catolico, de comunion diaria, considerado por muchos como un angel del cielo.

159 Momia, día

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negocia con los espíritus malignos, incluso con aquellos de naturaleza auténticamente malvada con el fin de hacer su estancia terrenal más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones. El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y valorado el presente por encima del pasado y el futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de una vida eterna cargada de sufrimientos. Es la gran tentación del diablo.

160 riesgo, día

Terrible lo que cuenta sobre la forma en que se consigue que cualquiera pueda abortar, se usa el supuesto de necesidad sicológica, lo que permite con un informe psiqúiátrico, para matar abiertamente, igualito que cuando engancharon los psiquiátras a medio Asturias con recetas de metadona a cinco mil pesetas Así están las cosas, mataron una generación, que lo buscaron, y matan a otra por que lo buscas sus madres Y eso no és de derechas ni de izquierdas,o sí? Comparto con SinRo las esperanzas, y sé que su amigo psiquiátra no se dedicaba a estas cosas, pero los hay que sí lo hacen y no pasa nada

161 Momia, día

El futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador, pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno, esto hace pensar: ¿Como alguien a sabiendas de su destino final en el averno puede pactar por tan solo unos años de "felicidad"? Existen dos posibles razones: Un grupo de personas pactarían con la intención tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, romper el pacto y traicionar al Diablo tratando de volver a la luz. En libros como "el Gran Grimorio" se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien -ángeles y arcángeles- mediante la amenaza a demonios de enviarles a dichas entidades a que les atormenten. Esto es completamente falso, no es posible engañar a Lucifer, su poder y su inteligencia es muy superior a la del Hombre. La otra posibilidad, es que conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárseles en persona, piensen que este les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno. En este caso el remedio será peor que la enfermedad.

162 sinrocom, día

y si Rajoy está negociando con él se equivoca también, a no ser que sea más astuto que el mismo demonio, cosa imposible hasta para un gallego. --------------------------- Momia... Rajoy, no esta negiciando con ningun diablo en persona, sino tal vez con sus representantes... Hemos visto como el perfil de Rajoy, ha ido cambiando y adaptandose a las circunstancias. No le resulto lo del primer enfrentamiento con el Zapo, que a pesar de que lo dejo hecho un guiñapo, solo consiguio que lo tacharan de extrema derecha, y de crispador; siendo este hecho un ejemplo de ese zarpazo del que hablabamos antes; toda una organizacion, para hacer que a pesar de que Rajoy llevaba razon, se llevara el su propia bofetada. Despues, los encuentros en la Moncloa con el inquilino, muestran esa forma de negociacion, y no enfrentamiento con el inicuo; muy inteligente. Porque evidentemente, Rajoy no estaba en posicion de enfrentarse a el de una forma contundente, se las hubiera llevado todas en el mismo lado. Pero poco a poco, ha ido aprendieno incluso hasta a cambiar el tono de voz, a dar el minimo indicio de exaltacion, de falta de control, por lo que cada vez, ha ido dando menos cuerda al monstruo, para ser tachado de fascista y de crispador. Y poco a poco, esta entrando en los hogares españoles, en esos hogares cuyas puertas, este gobierno golpista se habia encargado de manternerselas bien cerradas. Hoy hemos podido comprobar, el fondo, con claridad, de cuales son las intenciones de Rajoy. Antetodo... legalidad, una ley igual para todos los españoles. Busqueda y recuperacion del consenso entre los dos grandes partidos, lo cual es fundamental, para conseguir la armonia entre la sociedad española, y para que con ese consenso, se reanude la lucha en contra el terrorismo, y la finalidad de erradicarlo. En cuanto a los nacionalismos, lo ha dicho bien claro, que aunque esta dispuesto a pactar con CIU, no parara el recurso en contra del estatuto catalan, lo ha expresado bien claro. Ademas de exponer de una manera muy explicita, la desproporcion con la que esta gobernando el gobierno de Zapatero. Por desgracia en España, no existe libertad de difusion, y la politica, se ha sometido a los intereses de ciertos magnates del mundo mediatico. Estoy seguro que si Rajoy tubiera libertad de expresion en todas las cadenas, y su caracter no fuera distorsionado y menospreciado por la mafia mediatica española, mucha gente caminaria por la calle con las ideas mas claras, no con ese afan de que.... a Rajoy, no le voto, porque a mi no me cae bien ese tio. Saludos.

163 Momia, día

No obstante, si algún progre de los que se asoman por aquí está interesado en vender su alma al diablo -lo que le desaconsejo vivamente-, existen rituales para pactar con el Diablo. Citaré algunos de los libros que muestran con mayor detalle los pasos del ritual o pacto por el que uno puede vender su al alma al Diablo, son especialmente utilizados por los altos grados de la Masonería: - El "Gran Grimorio" está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos; en este libro se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer. -El "Grimorium Verum" se dedica especialmente al ritual de la venta del alma al Diablo. El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: “Lo primero que debes saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot”, detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual. - El "Grimorium Honorii Magni" está considerado el más diabólico entre todos los Libros Negros, probablemente, porque,a diferencia de otros Grimorios más limitados a la magia cabalística -judía- en esta obra se muestran importantes influencias cristianas, que a juicio de las autoridades eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra. Publicado por primera vez en latín, en Roma, en el año del Señor de 1629. - En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el "Gran Libro de San Cipriano". Este Grimorio, en el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. Vulgarmente conocido como el "Ciprianillo" es muy popular en la Piel de Toro, para uso de nigromantes, brujas, tarotistas y otras gentes de semejante jaez. - Existen también rituales satánicos islámicos muy conocidos como los "Yezidies", una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos.

164 sinrocom, día

Joer, Momia, mi amigo no se referia a eso, hombre.. tan solo de una forma metaforica.. una manera de comprender nuestros males y de hacerles frente.

165 Momia, día

Por si acaso, sinro. Buenas noches nos dé Dios.

166 sinrocom, día

Buenas noches Momia. Dios nos libre de ZP y sus piratas.

167 Contable, día

IU lanza una campaña para que sus sicofantes acosen a Pío Moa.

168 Contable, día

Y alguno de esos sicofantas YA está aquí, en este Blog. Y lleva tiempo en él.

169 cobarde, día

Estimado Don Pío: Pensaba regalarme para Navidades su "Años de hierro", pero la campaña promocional que le han montado los de IU ha surtido su efecto: lo pillaré INMEDIATAMENTE. He disfrutado mucho con la mayoría de sus libros (no con todos porque alguno me falta), además de los interesantísimos datos, me gusta cómo están escritos, ahora recuerdo especialmente "De un tiempo y un lugar". Ánimo, Don Pío, usted no es un cobarde como yo. Un abrazo desde Barcelona.

170 Momia, día

El tortuoso sendero -sin retorno, la violencia siempre genera violencia- de la violencia hacia quiénes no comulguen con la banda de Zapo, el golpista del 11-M, ya ha comenzado; ya no queda más remedio que organizarse contra estos rojos -piojos- "revivíos", estas bandas de fascistas "antifascistas", hasta acabar con éllos; si en Vascongadas tenemos a los cachorros de ETA, en el resto de España tenemos a los "antifascistas" de Zapo.

171 lmolmedo, día

Esta sobradamente demostrado que en este desgraciado pais se entiende cada dia mas el porque fue de la guerra civil. En principio por la falta de sensibilidad con las personas de bien. Jugamos a actores de gente de bien, cuando la gente de bien abogan por un derecho. Me refiero al famoso querian saber y que ya pasado el objetivo de desbancar a los progresistas y cambiarlos por los retrogrados del botellon telebasuras, grandes marranos, cronicas marranas, y otras de mima calaña, nada quieren saber. Aqui prima la libertad de expresion, un tipo ruin y sinvergüenza como sarda colocando en las risas de ciertos engendros e incapacitados mentales de la noche, no pocos, que se dedicaban a verlo y promocionarlo, a otros como posi y similares, de un nivel intelectual un pelin por encima de sus telebasuraespectadores. Y lo que realmente no se tolera por la mezquina y dictatorial izquierda es la libertad de realidad, lo obvio, el engaño masivo al que nos estan queriendo someter. En mi opinion si el "señor" sarda y el "señor" carrillo no esta en la carcel, todos somos inocentes. ¿Que hacia Aznar permitiendo aquello? Sencillamente permitiendo el derecho a la libertad de expresion, aun a costa de la incapacidad intelectual de los protagonistas.

172 Momia, día

En España existen más de ciento cincuenta logias masónicas, son la auténtica materia gris de la destrucción de España; en éllas, -fundamentalmente en las pertenecientes a la Masonería irregular francesa, se están tomando muchas de las decisiones para destruir nuestra Nación, hacia éllas tenemos que dirigirnos y pedir explicaciones. ¿Qué hacen tantas sociedades secretas en España?, que además están prohibidas en nuestra Carta magna -la Constitución de 1978-. Fuera los masones de España, por las buenas o por las malas.

173 Momia, día

La proclamación de la segunda república el 14 de abril de 1931 vino seguida por una extraordinaria actividad política que partía del seno de las logias masónicas. Así, de manera bien significativa, en la Asamblea nacional de la Gran Logia Española de 20 de abril de 1931 —apenas había transcurrido una semana desde el nacimiento del nuevo régimen— resultó aprobada la “Declaración de Principios adoptados en la Gran Asamblea de la Gran Logia Española”. Entre ellos se establecía de forma bien reveladora la “Escuela única, neutra y obligatoria”, la “expulsión de las Órdenes religiosas extranjeras”, y el sometimiento de las nacionales a la ley de asociaciones. En otras palabras, la masonería estaba decidida a iniciar un combate que eliminara la presencia de la Iglesia católica en el terreno de la enseñanza, que sometiera la educación a la cosmovisión de la masonería y que implicara un control sobre las órdenes religiosas sin excluir la expulsión de la Compañía de Jesús. César Vidal.

174 Momia, día

Un libro muy clarificador y recomendable: autor Ricardo de Las Heras, publicado en la editorial Styria: "La Conspiración Masónica en España. De las Primeras logias al Gobierno de Rodríguez Zapatero". Ricardo de las Heras, escritor de largo bagaje cultural y profesional, lo cual le ha llevado a conocer a muchos masones españoles, europeos y americanos, según reza en la solapa del libro, se ha lanzado a desvelar la Conspiración Masónica Española, que como explica la propia editorial: En La conspiración masónica en España, el autor desvela cuestiones poco conocidas de la historia reciente en España y su relación con la masonería, a la vez que aporta datos y hechos concretos sobre el papel oculto de la masonería en nuestro país y los nombres de masones histórico, en definitiva, pone al descubierto la cruda realidad de la Masonería. En la contraportada, leemos cosas como éstas: ¿Que influencia han ejercido y ejercen en la actualidad las logias masónicas en la política española? Yo le pondría esta coletilla; ¡Que toda¡, Por documentos cifrados, mediante el vocabulario masónico, le hacemos llegar a Zapatero las directrices del mes: es evidente que los "masones liberales" sobre temas políticos y los "masones regulares" sobre como tratar a la Iglesia. ¿Es el PSOE un partido de masones? Sí lo es, pues hay quien dice que hay una Agrupación socialista madrileña que está tomada por los masones del GOI. El PSOE de Zapatero es el brazo político de la Masonería. ¿ Está controlada la política laicista del Gobierno por la Masonería? ¿Acaso lo dudan?, los de Europa Laica, y los FIDA, y los masones del GOdF nos sentamos todos, y cada dos meses en la tabernariun -bodeguilla de Moncloa a planificar las próximas acciones laicistas del Gobierno. ¿Y del Rey de España? Eso es un secreto a voces, parte de los masones comemos con él en los solsticios, sobre manera "los regulares; aparte de sus reuniones con otro tipo de masones en una logia de un banco de Zurich.

175 amme, día

Sr.Moa, retorno a su blog solo para expresarle mi total apoyo en estos momentos en que la IZQUIERDA vuelve a demostrar que sigue siendo ANTIDEMOCRÁTICA, SECTARIA y LIBERTICIDA.

176 lampe, día

Ayer me tuve que ir justo cuando teníamos una buena conversación acerca de Moa y sus aportaciones a la historiografía. Esta mañana he repasado las diferentes intervenciones y quería contestar a algunas de ellas que han incidido en lo que veníamos tratando. #11o vstavai. He leído a Moa salvo "Años de hierro" que tengo pendiente. Otra cosa es que, quizás no lo haya entendido bien. Yo creo que sí, pero evidentemente podría estar equivocado. Para eso paro por aquí, paro intercambiar opiniones. Esas tesis de las que hablas, las que se refieren al carácter antidemocrático de la izquierda, estaban vistas pero no difundidas. El mérito de Moa, si quieres, es haber extendido esas ideas, que ya estaban claramente expresadas en tantos libros, por ejemplo, de De La Cierva. Más: incluso libros de supuestos historiadores "izquierdistas" -por emplear terminología Moa- también lo señalaban. E insisto, Moa es un fenómeno extrahistoriográfico, por eso tiene interés para mí, no por unas aportaciones que no son en absoluto originales. Sobre Payne: en general, sus tesis también eran conocidas; su profunda crítica a la República. En mi opinión, mucho de lo que que tiene que ver con el fenómeno Moa se relaciona con la falta de divulgación de estudios especializados; la buena divulgación que sintetiza y permite aprender.

177 lampe, día

#138 DeElea. Cuando digo algo nuevo me refiero a algún tipo de interpretación desde algún tipo de marco teórico original, apenas empleado o desarrollado por el propio autor. Eso es algo nuevo. Es difícil que se encuentre material no conocido que invalide algunos de los consensos básicos que existen sobre la cuestión. Por tanto, ni restos arqueológicos, ni fotos ni nada. Así que nos van quedando las interpretaciones a la luz de distintos enfoques. Podemos hacer historia postivista, social, sociología histórica, de las mentalidades, cultural... es decir,´partir de marcos teóricos alternativos que permitan lecturas originales o reinterpretaciones distintas de los datos. Por eso, creo que la historia de Moa incide en lo de siempre, en las personalidades, en los "grandes" actores, en lo más oficial o formal. Nada de nuevo, pues.

178 lampe, día

#124 Taraza. Estoy de acuerdo, no están mal escritos, son accesibles y generan la sensación de que el autor domina el tema. No le quito a Moa ese dominio. Lo tiene. Tampoco podemos comprobar una por una sus citas. Podríamos si jugamos a meticulosos, pero tampoco están ahí los problemas. Sus citas, en general, tampoco presentan gravísimos problemas. Personalmente, nunca juego a "meticuloso", doy por sentada la honestidad de quien escribe y sólo vou a por aquellas que me pueden resultar más interesantes por desconcertantes o curiosas. El problema es lo que construye, el conjunto y no los detalles nimios.

179 TheFlash, día

Ojo, Llamazares Juan Carlos Girauta A estas alturas de la democracia, gentes organizadas de IU se han permitido convertir a un ciudadano en caricatura para, una vez objetualizado, ponerlo dentro de una señal de tráfico que es el trasunto de una diana. La campaña es una amenaza en toda regla. Trata de amedrentar, aislar y, eventualmente, aterrorizar (es decir, bloquear, anular, anihilar, aniquilar) a Pío Moa. Pío Moa no tiene cargos políticos ni representativos. Escribe libros. Ejercita su libertad de expresión y de opinión. Pero supone un grave problema para progres y nacionalistas, pues esos libros se venden por centenares de miles, aportan copiosa información en muchos casos inédita, denuncian los esquemas de la historiografía marxista (reconocida o no como tal) y beben en las fuentes de los denunciados, partidos totalitarios y golpistas de los años treinta. Partidos cuyas siglas perviven y cuyas ignominias de antaño intentan sus actuales gestores vendernos hogaño como glorias democráticas. Bien. Pío Moa ya está dentro de una diana implícita. Una señal de tráfico con toda la redondez de una diana, con todo su rojo sangriento y con todo el obsceno uso del nombre del maldito. Y ya están ahí los pareados de parvulario con su nombre y apellido. De parvulario soviético. ¿Y ahora, qué? Pues ahora pueden suceder varias cosas. Que lleguen a los jueces unas cuantas denuncias o querellas, o una sola acción judicial con decenas o centenares de denunciantes. Jamás se le condenará, y eso lo saben muy bien los neoestalinistas. No les importa porque la campaña no persigue, como se ha dicho, encarcelarle. Nadie ignora que eso es imposible. El fin es otro. El fin es destruirle personalmente, excitar el odio contra él en una masa cuyos componentes, por supuesto, no se tomarán la molestia de leer a Moa. El fin es la muerte civil del hombre que tras largo y concienzudo trabajo ha acabado con el monopolio progre de la interpretación de la Segunda República y de la Guerra Civil. Interpretación que apenas merecía el calificativo de histórica, pues había devenido pura y simple prolongación –discretamente actualizada– de la propaganda del Comintern. Cansina repetición de consignas, tópicos y hechos sin contrastar a través de las décadas. Hay otra posibilidad. Que las fieras que azuza la izquierda española actúen de acuerdo con el mensaje subyacente de esa señal que contiene la caricatura de Moa, y acaben de convertir en objeto al objeto mediante el atentado personal. No sé si Llamazares se da cuenta de la responsabilidad en que puede estar incurriendo su formación.

180 Soren73, día

"Hay otra posibilidad. Que las fieras que azuza la izquierda española actúen de acuerdo con el mensaje subyacente de esa señal que contiene la caricatura de Moa, y acaben de convertir en objeto al objeto mediante el atentado personal. No sé si Llamazares se da cuenta de la responsabilidad en que puede estar incurriendo su formación." Al margen de lo lamentable de quien ha promovido semejante ocurrencia contra Moa ¿no es un poquito exagerado lo del artículo de Girauta? ¿Cada vez que desde cualquier medio se hagan críticas o caricaturas a una persona de ideas contrarias se está promoviendo su asesinato?

181 bremon, día

De cómo a la madre la llevan a que de muerte a su hijo impidiéndole que vea el dolor cruel de su rostro ¿El aborto, será un asesinato? A esto progreso lo llaman, / ya que la madre concede que al propio hijo en su nido, / un progre punce y trocee. ¿Decapitar en el seno / materno, no es denigrante? ¿y la mujer lo pide así / sin ver de su hijo el semblante ? La Ezpaña alkólika a la que nos está llevando Zp.Además encarcelar a la oposición o libres pensantes. Terminar de llevar al poder, además de los genocidas comunistas, a los asesinos etarras. Comenzar a quemar bibliotecas y pronto Iglesias. Votar a Zp, que es la antiespaña, la antife, la antihistoria, na antilibertad. Y Cristo diciendo: Padre perdonalos que no saben lo que se hacen. ¿ O, ya sí lo sabemos?

182 Madriles, día

A Susana Griso no le gusta que en Antena 3 se hagan juicios morales contra el aborto, pero a las payasas -y masónicas- Rosa Villacastín y Celia Villalobos que le suelen acompañar en el "magazine" de las mañanas, sí se les permite hacerlos a favor del crimen del aborto. La Dictadura de los medios de comunicación en España ha llegado a extremos diabólicos, propios de países tercermundistas, y siempre a favor del Laicismo Masónico, defendiendo el aborto, el divorcio, a las feministas, los homosexuales, la eutanasia, etc.. En Barcelona se está utilizando a un abortista peruano, para promocionar el terrible crimen del aborto libre. Hemos llegado a la completa destrucción moral y espiritual de España, su destrucción política es una cuestión "menor", que llegará cuando la Masonería lo considere oportuno.

183 Enky, día

Ante la inmunda campaña organizada contra usted por los nacionalsocialistas y los comunistas y en general por todos los enemigos de la libertad reciba mi apoyo más entusiasta. Mi agradecimiento por la inestimable contribución que hacen hombres como usted en favor de una sociedad abierta y respetuosa con la libertad de pensamiento, quizá la más importante de todas ellas.

184 TheFlash, día

Soren73 Teniendo en cuenta que hay mas de mil muertos en democracia a manos de la izquierda revolucionaria -¿ETA no es democristiana verdad?- y que esta semana sin ir más lejos, la izquierda skin a linchado físicamente a la izquierda anti-sistema en la plaza del museo reina Sofía, no me parece que alertar sobre este tipo de ‘señalamientos’ estalinistas este de mas.

185 lupa, día

Señores, aqui teneis un gif "Se un buen tio , defiende a Pio" http://img512.imageshack.us/img512/7361/seunbuentiopmg0.gif usarlo como firma en todos los foros por donde os moveis !!

186 Madriles, día

D. Pío tiene el honor de que los comunistas, que han sido superados hace muchos años por la historia, le quieran meter en la cárcel -resulta incluso muy gracioso, aunque a todas luces deleznable, que se persiga al mejor historiador de España-, lo que le acredita además, como un luchador por las libertades y por la Verdad Histótica. Es indispensable un Homenaje a D. Pío Moa donde reciba el respeto, la estima y la admiración que los españoles de bien le dispensamos. Un abrazo.

187 TheFlash, día

Además Soren 73, la iniciativa no es la caricatura ¿verdad? La iniciativa es delante de un juez solicitando la cárcel para el historiador. Un poquito de por favor…

188 Soren73, día

The Flash, Por un lado me dices que la izquierda skin y la izquierd anti-sistema se han linchado entre ellos (en principio los skin son anti-sistema, según creo, si bien no todos los anti-sistema son skin). Por otro me cuentas que IU señala y luego ETA actúa (primera noticia que tengo al respecto; hasta ahora suponía que quien señalaba era Batasuna). ¿En qué quedamos? ¿La izquierda está dividida o es un grupo homogéneo? Por otra parte, la iniciativa no es la caricatura, cierto, sino encarcelarlo; cosa que como señala Girauta no va a llegar a su fin ni por casualidad. Pero de ahí a producir un señalamiento pro-terrorista media un abismo, mismamente porque ETA no sigue los dictados de nadie sino los suyos propios. Aun así, cuando hablo yo de la caricatura es porque es le mdeio más fácil para "objetivizar" un sujeto.

189 TheFlash, día

Un portavoz de IU en Madrid espera que la cárcel "permita a Pío Moa estudiar Historia" AFILIADOS DEL PSOE Y ANARQUISTAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA "¡A la cárcel con Pío Moa!", grita Sergio García, coordinador de IU en El Álamo (Madrid). Y el portavoz de la federación neoestalinista en la Junta de Chamberí, Hugo Martínez Abarca, opina que "la cárcel podría ejercer la función positiva de permitirle a Pío Moa estudiar Historia". No obstante, este promotor de la campaña de censura y penalización contra el escritor se muestra este miércoles dispuesto a sustituir prisión por reeducación mediante "trabajos para la comunidad" que "podrían ayudarle a reinsertarse en la sociedad democrática". "Llegado el caso lo hablaremos", concede. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318409.html

190 sinrocom, día

Con Moa, ya van cuatro: FJL, Cesar Vidal, Alcaraz y D.Pio. Hoy por hoy, las voces mas pujantes y resonantes en la conciencia de la izquierda heredera de los tiempos republicanos. En aquella epoca, tal vez, con unos cuantos sicarios, todo hubiera quedado bajo cuerda, pero estos sinverguenzas se olvidan de que corren otros tiempos, y tal vez esa insistencia por acallar estas cuatro voces gigantes de estos grandes españoles, da muestra del nerviosismo y la desesperacion en la que se encuentran, quizas experimentando esos sentimientos intuitivos de que los que van a estar muy pronto entre rejas, seran ellos.

191 Sherme, día

Hombre, Soren, la campaña no es solo la caricatura "encerrada" en un círculo (diana), tal como están los "tiempos", no es solo una incitación... es algo más. Además la campaña es para "METERLE EN LA CÁRCEL" (lo más parecido a la CHEKA, vamos) añadiendo además "para que aprenda Historia" (como si los energúmenos alcornoques que la promueven tuvieran la más remota p.i.). Mientras tanto, en la plataforma de IU –I Love IU– desde la que se pide el encarcelamiento de Pío Moa, arrecian los insultos contra el escritor y las ideas sobre cómo castigarle. Recuerda también a las incitaciones que hicieron en algunas revistas anarcoides sobre qué hacer con los curas en la nefasta 2º Repútica, pidiendo "ideas"... A falyta de ideas están CALCANDO a sus abueletes. Como se dice: "A veces la Historia se repite bien como FARSA o como TRAGEDIA". Pues si esto no fuera para llorar sería para reirse...

192 TheFlash, día

Nuevo comentario de Moa.