Pío Moa

« Evolución anterior al 11-m | Principal | Contra las cabezas de corcho... »

La enfermedad de nuestra democracia

27 de Noviembre de 2009 - 08:45:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La transición democrática en España se hizo contra las pretensiones de ruptura con el régimen anterior y por reforma "de la ley a la ley". Lo que significa, lisa y llanamente, que se negó la legitimidad del Frente Popular, se reconoció la del franquismo, traspasando esta a la democracia y a la monarquía. La oposición antifranquista prefería la legalidad del Frente Popular, que, en su mezcla de ignorancia y mala fe, identificaba con "la república", y durante todo 1976 hicieron cuanto estuvo en sus manos para imponer la ruptura, aprovechando las libertades que, no de derecho pero sí de hecho, ya existían. Fracasó (o fracasamos) ¡afortunadamente!, porque la sociedad, de forma muy mayoritaria, no quería saber entonces nada de eso, aun si había olvidado lo que había sido la guerra y sus causas, y apoyó la reforma. Por ello, la democracia viene del franquismo, de lae excelente situación social y económica creada por ese régimen, y de la desaparición de los odios de preguerra.

La oposición tuvo que resignarse sin, en el fondo, olvidar sus viejos tópicos: así, no le importó renunciar al marxismo o al leninismo por pura razón de oportunidad, sin sustituirlo por nada y sin el más mínimo análisis del pasado; siguió basándose en una burda propaganda. Ni siquiera la caída del Muro de Berlín le indujo a la menor reflexión crítica.

En cuanto a la derecha, tan pronto consiguió el éxito histórico de la reforma, que impidió una deriva como la de la transición de 1930-31, renunció a él en el terreno de las ideas, y poco a poco se unió a la corriente que denigraba el franquismo –el origen, repito, de nuestra democracia, una de las poquísimas de Europa que no se deben directamente a la intervención useña--, o callaba ante tal corriente y retrocedía. Muchos, que venían de aquel régimen por familia y fortuna, se ponían muy solemnes diciendo que, claro, el franquismo había sido una dictadura, todas las dictaduras eran iguales de malas, y con eso no tragaban: ni el franquismo ni el comunismo, faltaría más. ¡Que no tragaban con una dictadura, los señoritos, cuando venían de ella, se habían beneficiado al máximo de ella, y si viniera otra se las arreglarían para trepar en ella, como siempre han hecho! Coincidían con la izquierda en que nada les debía a ellos la democracia, pero la explotaban a fondo.

Otra parte de la derecha, muy minoritaria, se dedicó a defender los méritos del anterior régimen, pero, como la izquierda, sin el menor análisis aparte de la habilidad paranoica para descubrir por todas partes la huella de la masonería y cosas por el estilo. Pero difería de la izquierda y los separatismos en que apenas era capaz de otra cosa que de quejas inanes, e incapaz de extraer de sus conclusiones "teóricas" ninguna estrategia a largo plazo, ni aun a corto, fuera de organizar misas y algún terrorismo, por suerte débil y que contribuyó a hundirlos aún más.

La izquierda y el separatismo sí fueron desarrollando una táctica a partir de su fracaso inicial y de sus rupturistas concepciones de base, a las que nunca han renunciado. Concepciones basadas en la falsedad y que, como tales, solo han creado lo que podían crear: la cultura de la trola, el choriceo y el puterío. Ha estado muy en su punto que terminasen reivindicando a Negrín: nada los retrata mejor. Y, por supuesto, la extrema derecha les ayuda: para ella, la trola, el choriceo y el puterío son, precisamente, la marca de la "democracia". Con toda alegría dejan a la izquierda y los separatismos la bandera democrática, proponiendo como alternativa un régimen en que ellos silenciaran cualquier voz contraria (masónica o cosa parecida, por definición). Y se extrañan de que la gente no les siga.

Pero por mucho que la hayan estragado los antifranquistas retrospectivos, la democracia, insisto, viene del franquismo, viene de la propia evolución interna del país, al contrario que casi todas las demás de Europa occidental (por supuesto, si Usa no hubiera vencido en la II Guerra Mundial, nada de ello se habría producido, aquí ni fuera; pero esa deuda está muy bien pagada por la neutralidad española durante aquella guerra, sin la cual los acontecimientos podrían haber seguido otro rumbo). No reconocer este origen, o callarlo, ha sido precisamente lo que ha degenerado el sistema creado en la transición. Ha sido una enfermedad moral e intelectual con las más graves consecuencias. Imaginemos que en Usa la corriente principal de opinión se dedicase a denigrar sistemáticamente a los fundadores y principales figuras de su régimen político, a tacharlos de asesinos, idiotas y ladrones. La descomposición política del país estaría asegurada a plazo no muy largo.

Pues en esa enfermedad de nuestra democracia, en la negativa a reconocer su origen y proponer a cambio la miseria de un Frente Popular legítimo, descansa la justificación moral, ideológica y política del terrorismo, el separatismo, el ataque a Montesquieu, a la unidad de España, a los derechos de las personas. Es una manipulación de la historia que genera de forma espontánea la manipulación sistemática del presente. En la que están inmersos tanto la izquierda y los separatismos como el PP rajoyano.

Comentarios (524)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

151 ArrowEco, día 27 de Noviembre de 2009 a las 20:59
VV

"No tenemos más "amo" que la razón"

¿Te esclaviza? Me das la "razón" entonces.
152 ArrowEco, día 27 de Noviembre de 2009 a las 21:20
VV

Por cierto, la Gran Logia de España edita una revista que se llama "Conde de Aranda".

http://209.85.229.132/search?q=cache:xwj-xAdbmPAJ:...
153 ArrowEco, día 27 de Noviembre de 2009 a las 21:23
155 Perieimi, día 27 de Noviembre de 2009 a las 21:26
Ya no son lo que eran, admiten hermanos mujeres (hermanas).
156 kufisto, día 27 de Noviembre de 2009 a las 21:29
BB

arrow

te pido disculpas por mi comentario de esta mañana sobre tu señora madre
157 ArrowEco, día 27 de Noviembre de 2009 a las 21:36
VV

Moa exhibe un candor fuera de lo común en este asunto. Un "pensamiento Alicia" que pasma. Lástima. En todo caso, es de agradecer que siga permitiéndonos expresar nuestra postura de repulsa y desprecio ante los persistentes ataques contra la familia, la vida, la religión y la patria, de los que estamos siendo objeto por parte de estos aprendices de verdugos de guillotina.
158 ArrowEco, día 27 de Noviembre de 2009 a las 21:38
VV

#156 Aceptadas.
159 Sherme, día 27 de Noviembre de 2009 a las 21:58
141# Momiete-madrilete-quixoete: En cuanto a la eutanasia y el aborto, estoy RADICALMENTE en contra de ambos. Aunque tú no lo creas por tus masturbaciones mentales.(¿será de eso tus reblandeces mentales?)

En cuanto a la corrupción, igual. Sea de quien sea.

A la especulación... depende. Pues una cosa es la inversión y otra el abuso (sobre todo contando con "información privilegiada", que es muy distinta y censurable y hasta perseguible por ley.

En cuanto al cambio climático (de origen humano) ya he expresado aquí cientos de veces que me parece una de las armas de la Guerra Fría para que occidente perdiera y que ahí sigue "reverdecido" tras que la izmierda no supiera qué hacer tras la caida del DIQUE de Berlín.

En cuanto a la inmigración, ¡qué quieres que te diga? que hay que obligar a su integración real a NUESTRAS sociedades DEMOCRÁTICAS (aunque la nuestra no mucho, la verdad) .

¿Algo más, Tomás?
160 Sherme, día 27 de Noviembre de 2009 a las 22:10
Sensacional el editorial del programa de D. César Vidal de hoy (y el de ayer) en esRadio.
161 joanpi, día 28 de Noviembre de 2009 a las 00:18
Respecto a lo del estatuto de la región de Cataluña es interesante releer el de la república.
Tan solo traigo aqui el:

Artículo 3

Los derechos individuales son fijados por la Constitución de la República española.La Generalidad de Cataluña no podrá regular ninguna meteria con diferencia de trato entre los naturales del país y los demás españoles. Estos no tendrán menos derechos que los que tengan los catalanes en el resto del territorio de la república.

Y pasó lo que pasó. Bueno mi pregunta es dónde no quiere llevar esta canalla de clase política.
Claro hay soluciones: el entreguismo, la cobardía en nombre de la paz y el ver como se rompe la nación española.
La ultima también es una pregunta, como la bestia siempre querra más, dónde pararla.
162 sinrocom, día 28 de Noviembre de 2009 a las 11:20
Me ha parecido muy sensata su intervencion en el programa de del Pino. En estos momentos no hay que hacer un hecho patriotico alarmante de los acontecimientos en aguas del peñon, eso solo favoreceria a los bellacos del desgobierno, pues distraeria la atencion la cual se debe de concentrar en asuntos presentes que nos conciernen a todos los españoles, como estudiar la manera de que tanto Rajoy como Zapatero se conviertan los dos en cadaveres politicos, y ponerle un hasta aqui a la osadia catalana, asi como acabar tambien con el pijiprogresismo y su repercusion en nuestra sociedad de las politicastras aborteras. En cuanto a los ingleses, se ha demostrado que se puede hacer migas con ellos, cuando goberno Aznar y que esa relacion fue beneficiosa para España, pues son dos paises que se pueden complementar, Inglaterra puede ser un gran cliente en el aspecto turistico y en cuestion de importacion pues muchos productos españoles son importados al Reino Unido. Pero en estos momentos, España no goza de una buena reputacion por estos contornos, a excepcion de los jugadores de futbol que defienden la bandera de sus clubes, asi como el nombre de España, a raiz de una serie de programas en los que se muestra el abuso que muchos propietarios ingleses han sufrido por parte de las autoridades locales.Tambien se esta corriendo la voz del indice de criminalidad por las zonas turisticas y la cantidad de atracos perpetrados a ciudadanos ingleses. En esos programas, nos muestran como barbaros incivilizados, (tal vez lo que somos), cometiendo atrocidades, bajo el falso techo de la democracia. Y en realidad lo que usted describio en el programa, tiene sentido, estan tanteando el terreno, en este caso acuatico, para ver hasta donde llega la cobardia y el descontrol de este gobierno que segun los hechos, parece como si tuviera terror de tener unas buenas relaciones diplomaticas con el Reino Unido, a pesar de ser dos gobiernos de izquierda. Y contrastando con los tiempos de alianza entre Aznar y Tony Blair, dandose la circunstancia de que eran supuestamente de corrientes politicas opuestas.

Saludos, sus intervenciones van de mejor a mejor.
163 jlh, día 28 de Noviembre de 2009 a las 11:43
Dice Don Pío:

Imaginemos que en Usa la corriente principal de opinión se dedicase a denigrar sistemáticamente a los fundadores y principales figuras de su régimen político, a tacharlos de asesinos, idiotas y ladrones. La descomposición política del país estaría asegurada a plazo no muy largo.”

Pues bien, parece que también en USA los socialistas está falsificando la historia, con el propósito de descomponer el país, igual que aquí.

Estoy suscrito a Human Events, que es una editorial de allí, y en ella hablan a menudo de ello. Por ejemplo, han hecho un libro que se llama “La Guía Politicamente Incorrecta de la Historia Americana” (“The Politically Incorrect Guide™to American History”), de Thomas E. Woods Jr., para desmentir las mentiras sobre la historia de los Estados Unidos que ha logrado imponer como verdades la izquierda.

Copio lo que ponen sobre el libro (lo pongo en inglés porque mi nivel de inglés es muy justo, y mi traducción podría estropear el texto):

The Founding Fathers are made over into racist slaveholders, the settlers of the West into genocidal land-stealers, and the welfare state America’s ultimate triumph.

But conservatives have an antidote: The Politically Incorrect Guide™to American History tells you what really happened throughout America’s glorious history -- not what liberals wish had happened.

In The Politically Incorrect Guide™to American History (which you can get absolutely free with a risk-free trial subscription to HUMAN EVENTS) you will discover facts such as these:

• How the Bill of Rights lets states tell the federal government what it's allowed to do -- not the other way around

• How the American Revolution was actually conservative in nature -- unlike the destructive French Revolution, with which Leftists love to equate it

• How the Civil War was about more than just slavery

• How FDR's anti-business zealotry delayed America's recovery from the Great Depression

Soviet spies were a real threat during the Cold War in America -- contrary to Leftist myth

• The Marshall Plan was nothing but another failed government giveaway program, while free markets were the real cause for Germany's recovery

• How Lyndon Johnson's "War on Poverty" made poverty worse

• What liberals call the "Decade of Greed", charitable giving grew 55 percent -- faster during Reagan’s 1980s than it had grown over the previous 25 years

These facts are only a small sample of the truths revealed in The Politically Incorrect Guide™to American History. You will also learn about the "Books You Aren't Supposed to Read" in this fast-paced politically incorrect tour of American history that will give you all of the information you need to battle and confound left-wing professors, neighbors and friends.

Por cierto, aunque me imagino que todo el mundo lo sabrá, los americanos llaman “liberals” a los rojos, no a los liberales en el sentido que aquí decimos liberales.
164 jlh, día 28 de Noviembre de 2009 a las 11:48
Mi opinión es que los socialistas utilizan siempre las mismas estrategias en todos los países, adaptadas a las particularidades de cada país. Creo que los socialistas españoles son sólo una de las divisiones del socialismo internacional, y se limitan a hacer lo que les mandan, pues son tan estúpidos como parecen, pero quien les dirige sí sabe sobre psicología de masas, propaganda, etc.

Y creo que el centro del socialismo internacional está actualmente en USA. O, al menos, que es en USA donde primero y con mayor intensidad está atacando el socialismo. Y desde allí sale toda la basura ideológica, las modas destructivas (como las drogas), las tendencias nocivas (como el buenismo, el “buen rollito” hacia el Islam, etc), etc.

Y creo que el cine de Hollywood es la mayor industria de propaganda socialista antioccidental.
165 Sherme, día 28 de Noviembre de 2009 a las 12:09
163# Traduzco (con ayuda de google):

Los Padres Fundadores han sido convertidos en racistas propietarios de esclavos , los colonos del Oeste en la tierra de ladrones genocidas , y el "estado de bienestar" en el triunfo final de los Estados Unidos.

Pero los conservadores tienen un antídoto: El ™ Politically Incorrect Guide to American History le dice lo que realmente sucedió en toda la gloriosa historia de Estados Unidos - no lo que los liberals (socialistas) desearían que hubiera sucedido.

En El ™ Politically Incorrect Guide to American History (que se puede obtener completamente gratis con una suscripción de prueba gratuita de los HUMAN EVENTS) se descubren hechos como estos:

• ¿Cómo la Carta de Derechos permite a los estados decir lo que le está permitido hacer al gobierno federal - no al revés

• ¿Cómo la Revolución Americana fue en realidad de naturaleza conservadora - a diferencia de la Revolución Francesa destructiva, a la que los izquierdistas aman de equipararla

• ¿Cómo la Guerra Civil fue algo más que por la esclavitud

• ¿Cómo el fanatismo de Franklin Delano Roosevelt-(antinegocios) retrasó la recuperación de Estados Unidos en la Gran Depresión

• Cómo los espías soviéticos eran una amenaza real durante la Guerra Fría en América - contrario al mito de izquierda

• El Plan Marshall era nada más que otro programa no un regalo del gobierno, mientras que los mercados libres son la causa real de la recuperación de Alemania

• ¿Cómo la "Guerra contra la Pobreza" de Lyndon Johnson empeoró la pobreza

• ¿Por Qué llaman los liberals (socialistas) el "Decenio de la codicia", cuando las donaciones caritativas crecieron un 55 por ciento más rápido - durante la década de Reagan-1980- , de lo que había crecido en los últimos 25 años

Estos hechos son sólo unas pequeñas muestras de las verdades reveladas en el ™ Politically Incorrect Guide to American History. También podrá aprender acerca de los "libros que no debe leer" en este rápido tour políticamente incorrecto de la historia estadounidense que le dará toda la información que necesita para la batalla de confundir a los profesores de izquierda o de derecha, vecinos y amigos.
166 Sherme, día 28 de Noviembre de 2009 a las 12:11
164# Estoy totalmente de acuerdo contigo, jlh.
167 sinrocom, día 28 de Noviembre de 2009 a las 12:34
155

You will also learn about the "Books You Aren't Supposed to Read" in this fast-paced politically incorrect tour of American history that will give you all of the information you need to battle and confound left-wing professors, neighbors and friends.

----------------------------------
También podrá aprender acerca de los "libros que no debe leer" en este rápido tour políticamente incorrecto de la historia estadounidense que le dará toda la información que necesita para la batalla de confundir a los profesores de izquierda o de derecha, vecinos y amigos
--------------------------

Tratraduccion correcta.

Tambien aprendera acerca de los "libros que no debe leer" en este rápido tour políticamente incorrecto de la historia estadounidense que le dará toda la información que necesita para la batalla y para confundir a los profesores,vecinos y amigos de izquierda.
--------------------------------------------
(Nada de profesores de izquierda o de derecha)
168 sinrocom, día 28 de Noviembre de 2009 a las 12:38
o mejor..
Para batallar y confundir.. etc, etc.
169 Sherme, día 28 de Noviembre de 2009 a las 12:47
167-168# Sí, esa podría ser mejor traducción: "Para la batalla de confundir (o refutar) a los profesores de izquierdas, vecinos y amigos".
170 Perita, día 28 de Noviembre de 2009 a las 12:58
Carta a Don Fernando Jauregui


Don Fernando: miau.

No le he oído a usté decir ná de la Sintel (Sistema de Interceptación de las telecomunicaciones) ni del estado policial al que -como diría Capmany- "estos chicos" nos están encaminando que quieras que no, y eso que hace unos meses protestó usté, aquí mismo, en su blog, de que le espiaban en sus conversaciones telefónicas, jua, jua, jua. Se puede usté subir a la parra don Fernando, pero haga el favor de no caérsenos del guindo.
Macuerdo porque le publiqué una respuesta más o menos jocosa, bueno, con la gracia que Dios me ha dao a mi pa estas cosas, para que no se preocupara usté ni cogiera depresiones o paranoias raras. Era como el chiste de aquel que, a cierta edad, había vuelto a mearse en la cama y un amigo le aconsejó que fuera al psiquiatra.

-¿Qué tal chico?
-Bien.
-¿Sigues mojando la cama?
-Si.
-Pero bueno, ¿no fuiste al psiquiatra?.
-No. Fui al psicólogo.
-¿Y?
-Pues, ...que ya no me importa.

Yo le decía a usté que no se preocupara porque no iban a tener gente suficiente para espiarnos a todos pero visto el tinglao informático ese que han montao (Sintel), que debe de almacenar, como los ordenadores (3090) de los bancos, cientos de millones de datos debidamente clasificados y etiquetados para sacarlos a la luz supongo que cuando le convenga al komisario político de zona, tengo que desdecirme y constatar una vez más que la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción, jua, jua, jua. Te he espiao Wenceslao, ahora voy y se lo digo a tu padre.

Es usté mu libre de tener las simpatías polítikas que quiera, don Fernando, como otros lo son de contarles a los jóvenes cuantas milongas montoneras quisieran contar aunque aburran, pero si esto no es más propio de un estado policial que el que hemos vivido usté y yo con el general bajito, que baje Dios y lo vea. Entonces solo se espiaba a los "malos" o a los sospechosos de serlo, pero hoy día y con el sistema informático ese me temo que los espiados semos todos

en general.

Efectivamente, les hemos tenido que dar nuestro nombre y domiciliación para que no nos desconecten el teléfono celular y así les hemos facilitado el trabajo a nuestros espías. Del millón de euros que les timó -o eso dicen ellos- un enterao que se hizo pasar por ministro somalí de nosequé no voy a decir nada porque no sé si esa noticia la van a dar en abierto o la van a censurar como la foto oficial de las niñas de Zapatero con Obama o la mitad de lo que andan contando los del Alakrana, pero el hecho es que todos vamos a tener, perdón, ya tenemos, la intimidad telefonica violada, y si no mire usté cómo se puso el Rubalcaba cuando el diputado ese de la Pepé se lo recordó el otro día.

Pero lo que más me alarma a mi es que la cosa no acabe sólo en las manos del Ministro del Interior, al fin y al cabo, como decía Fraga, la calle es suya (o debería serlo), sino que me temo que el señor Rubalcaba informe a alguna logia más o menos masónica que esté por encima de él, igual que en otros tiempos don Santiago (el Carrillo) estaba a las órdenes de Moscú, y así los destinos de Aquí los dirijan desde otro sitio, vaya usté a saber donde, y atendiendo a qué criterios, ...más o menos volubles. En cualquier caso es sabido que hace tiempo, con un maletin de esos que tenía el KGB, se podía interceptar cualquier conversación telefónica inalámbrica en un radio de al menos un kilómetro.

Pero como el tío Rubalcaba dijo que lo de la Sintel es por lo de la Gurtel, le recuerdo a usté -ya que tampoco la ha mencionado- otra acción aún más bochornosa que fue la grabación de la conversación que mantenía uno de los detenidos de la trama Gurtel con su abogado y que tuvimos que ver publicada en El País y en la prensa adicta al régimen. Esto sólo se hace -mu puntualmente- con psicópatas o terroristas mu peligrosismos y siempre bajo la supervisión de un juez, don Fernando: miau otra vez, y no en pamplinas donde solo hay involucrado dinero y regalitos.

Ya le digo, es usté muy dueño de tener las simpatías políticas que quiera, pero por favor no nos los endiose ni nos los idealice, que lo que hace falta por aquí son más chaqueteros y menos pelotas. Y si no mire usté la rotura de la cohesión social que están provocando con la prohibición de fumar en los bares que ahora quieren implantar, supongo que sin haber pensado mucho las cosas. Aquí la cohesión social siempre se ha mantenido alrededor de unos vinos en el bar de la esquina y en un grupo cualquiera encuentra usté alternando a uno que es mu facha con otro que es mu rojo, a uno del Madrid y a otro del Barcelona, a uno que es calvo y otro que es melenudo. ¿Veremos pues alegres corrillos de fumadores a la puerta de los bares como también los vemos a las puertas de los centros de trabajo?. ¿Se esconderán los clientes en el servicio para fumar y evitarle multas y sanciones al dueño cuando vengan los inspectores a inspeccionar?, ¿será allí donde el camarero acabará sirviendo las copas?. ¿Cómo de bien estarán vistos los inspectores de la cosa?. Ya le digo, no sé si nos miran como a mascotas o como a niños chicos "Hay que hacer pedagogía social" (sic), oí decir a un capitoste de la Pesoe mientras pensé que estábamos en manos de pedagogos. Ellos dicen que es por nuestro bien, que el tabaco es mu malo malísmo, pero oiga, de las máquinas tragaperras nunca dicen nada.

Mire, estos de las izquierdas, bueno, que dicen ellos que son de izquierdas, se pintan solos para eso de prohibir, sancionar y restringir la libertad, la de los demás, claro, y esto se está pareciendo cada vez más a un estado policial como el de Alemania,

quiero decir el de la República Democrática.

-----------------
http://www.telefonica.net/web2/peritta
171 Perieimi, día 28 de Noviembre de 2009 a las 15:12
# 163, 165 y 167 Mirad a ver si os gusta ésta:

" Los Padres Fundadores se volvieron esclavistas racistas; los colonizadores de los territorios del Oeste, criminales genocidas; y, por último, fue posible el estado del bienestar en América.

Pero los conservadores han encontrado un antídoto: “La Guía Políticamente Incorrecta de la Historia Americana“, cuenta lo que sucedió realmente en la gloriosa Historia de América --no lo que los liberales desearían que hubiese sucedido.

En “La Guía Políticamente Incorrecta de la Historia Americana” (que se puede conseguir totalmente gratis con una suscripción provisional a ACONTECIMIENTOS HUMANOS -(”Human Events”)-, se descubren hechos como estos:

• Que la Declaración de Derechos deja en manos de los Estados el fijar al Gobierno Federal lo que se puede hacer --no al revés.

• Que la Revolución Americana fue realmente de naturaleza conservadora --distinta de la destructiva Revolución Francesa, con la que los izquierdistas le gusta compararla

• Que la Cuerra Civil sucedió por algo más que la esclavitud

• Que el fanatismo en contra de los negocios del Presidente Franklin D. Roosevelt (”FDR") retrasó la recuperación de América de la Gran Depresión

• Que los espías soviéticos fueron una verdadera amenaza para América durante la Guerra Fría -- por contra del mito de la izquierda

• Que El Plan Marshall no fue sino otro intento fallido de promoción publicitaria del Gobierno, que la libertad de mercado fue la verdadera causa de la recuperación de Alemania

• Que la “Guerra contra la Pobreza”, de Lyndon Johnson, la empeoró

• A Qué llaman los liberales “Decenio de la Avaricia”, cuando aumentaron las obras benéficas un 55 por ciento --más rápidamente que en la época de Reagan en los años 80, que crecieron más que los 25 años anteriores

Estos hechos son solamente una pequeña muestra de las verdades que se revelan en "La Guía de la Historia Americana Políticamente Incorrecta". También, conocerá “Los Libros que no se deberían leer”, en este rápido recorrido políticamente incorrecto [Nota t.: La traducción es un arte, que a veces requiere más conocimientos del idioma propio que del que se traduce; los impersonales en inglés se expresan con pronombres; así, “tú o vd. nosotros… -you, we...-,” no deberías o deberíamos leer, queda por ej., en “no se debería leer”. Obviamente, “tour” es palabra francesa] por la Historia Americana, que le ofrecerá toda la información necesaria para batallar y frustrar a profesores, vecinos y amigos de izquierda."

Otrosí digo: Me llama la atención la forma asertiva virulenta con que se hacen, a veces, aportaciones, en este caso lingüísticas. Precisamente, los que, aun pudiendo, se prodigan poco en el ejercicio de sus aptitudes, y nos regalan en ocasiones enormes “posts” en otro idoma. Un poco de serenidad, pues.
172 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 15:24
Kufisto: Mira la partida que ha jugado hoy Judit Polgar contra Gelfand. por cierto, los dos judíos.
Judit necesitaba ganar para no quedar fuera de la World Chess Cupp 2009 y ganó.
!Pero qué manera tan valiente y arriesgada de atacar a costa del material!
Supongo que contra una máquina hubiese perdido, porque el ordenador Rybka la daba inferior en todas las posiciones. Y ganó. Con un par de ovarios. Es irónico que el ajedrecista actual con un estilo más arriesgado y creativo sea una mujer. !Aúpa Judit!
http://livechess.chessdom.com/site/
173 kufisto, día 28 de Noviembre de 2009 a las 15:54
BB

gaditano

Judith, Ivanchuk y Morozevich, fuera de ellos... muy poco.

vaya juego que le ha ganado a Gelfand. los caballos parecían de Jerez. pobrecito el neo-israelí.

por cierto, es curiosísima la gran capacidad de los judíos para el ajedrez
174 Stradlin, día 28 de Noviembre de 2009 a las 15:55
El principal problema es que la transición pese a lo se dice, se hizo de una manera totalmente erronea, empezando por la Constitución que es infumable, de ahí viene todos los problemas actuales. Parece evidente que la derecha que fue quien trajo la democracia, se comporto de una manera entreguista e ingenua con la izquierda y los separatistas.La derecha no ha entendido nunca que la izquierda y los separatistas no son democraticos son totalitarios y aceptan la democracia cuando les conviene, no les han plantado cara ideologicamente durante estos 30 años.La España de las 17 autonomias es un disparate,fomentando corruptelas, caciquismo y reinos de taifa. El sistema electoral es un sistema antidemocratico para que los separatistas vascos,catalanes, gallegos que no son otra cosa que separatistas, manejen a su antojo la voluntad de 40 millones de Españoles. Actualmente España se ha convertido en una colonia de la Cataluña nazionalsocialista.Y por último, la monarquia, los Borbones siempre han sido nefastos para la Historia de España(parece que los españoles no aprendemos nunca). El Rey es complice de la situación ya que piensa que llevandose bien con la izquierda y riendo las gracias de los separatistas puede salvar su chiringuito particular. Si piensa que su marioneta de hijo va a llegar a Rey es que no tiene dos dedos de frente.
175 kufisto, día 28 de Noviembre de 2009 a las 15:57
BB

me olvidaba de nuestro gran Shírov
176 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 16:48
Kufisto:Para la política y otras cosas no tienes el menor buen gusto, pero para el ajedrez sí.
Los judíos son buenos en todas las actividades intelectuales.
177 mescaler, día 28 de Noviembre de 2009 a las 17:59
A la ultraderecha italiana parece que le va el "puterío":

El último escándalo porno, con filmación incluida, tiene como protagonista a Alessandra Mussolini, la nieta del Duce. Según afirma a toda plana y en primera página el periódico de la familia Berlusconi, Il Giornale , la diputada del Pueblo de la Libertad y presidenta de la Comisión de Infancia del Parlamento ha sido grabada en un vídeo mientras practicaba sexo explícito con Roberto Fiore, el líder ultraderechista de Forza Nuova.

La filmación habría sido obtenida, cuenta el periódico, por un ex colaborador de la seguridad de Fiore a través del circuito cerrado de televisión de la sede romana de la formación ultraderechista. Mussolini no ha desmentido la existencia del vídeo, y ha afirmado que está "indecisa" y que no sabe "si enfadarse o reír".


¡A ver si los ultras de aquí toman ejemplo y se desinhiben un poco, caramba! Sería divertido.


Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
178 jlh, día 28 de Noviembre de 2009 a las 18:04
# 165, # 167 y # 171, muchas gracias, Sherme, sinrocom, pariemi
179 Stradlin, día 28 de Noviembre de 2009 a las 18:28
Ya esta aquí este infiltrado izquierdista dando lecciones de moral y etica.Que moral y etica tiene este sujeto que pertence a una ideologia que ha matado a millones de personas en el siglo xx???. Por no citar, el caracter golpista de su partido y responsable de la mayor persecucion religiosa y de latrocinio en la historia de España
Sus comentarios provocadores y su cinismo dan risa.
180 solano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 18:37
Si viviésemos en los años 30, diría que Mescaler es una agente del Komintern; alumno aventajado de
Willi Münzemberg, pero como vivimos en el siglo XXI, también me lo sigue pareciendo.
Dicho sea esto con los mayores respetos a la libertad de expresión, y solo a ella.
Estoy de acuerdo con ArrowEco con si visión del nefasto separatismo catalán y los no menos
infames monclovitas que coadyuban al mismo. En cuanto a la pedofilia, abusos de menores
por parte de depravados no es cosa privativa de persona o institución alguna. Lo que pasa es
que la indecencia moral de lo "politicamente correcto - puaggg - dicta que lo que está "in"
es denigrar a la Iglesia Católica - y confieso que soy un practicante muy mediocre, por no decir
deplorable - pero me j...de ver a tanto cantamañanas tratanto de socavar una institución por los
pecados de alguno de sus miembros, que en mi opinión, por cierto, deberían ser suspendidos "a divinis".
Por cierto ¿Que les parece lo de las islas caribeñas que prefieren seguir bajo la égida
de su graciosa majestad en vez de convertirse en republicas?
181 solano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 18:42
P artido
S ospechoso
O nce
E me
¿Cierto o faldo?
182 Madriles, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:06
Como es sabido, el origen de la Transición española, parte a comienzos de los años cincuenta del siglo XX, cuando el gobierno norteamericano desarrolla una nueva táctica en Europa tras la II Guerra Mundial.

Se desarrollan reuniones con los representantes de los diferentes países europeos, y allí se encontraba Nicolás Franco Bahamonde, embajador en Lisboa, negociando. Estas reuniones fueron el antecedente del Club de Bilderberg, mayo de 1954, para "Time": "se reunían para planificar acontecimientos mundiales", que dieron paso a la Comisión Trilatera -supergobierno del mundo en manos del sionismo financiero-, por donde pasaron dirigentes españoles, como Manuel Fraga y Leopoldo Calvo-Sotelo.

Un gobierno militar en España para suceder a Franco era insostenible, como prueban los documentos oficiales de los Estados Unidos referentes a este tema. Los contactos de Vernon Walters, perteneciente al servicio de inteligencia USA y enviado personal de Richard Nixon, con Franco y la cúpula del Ejército español: "nos permiten afirmar que la permanencia de España en la órbita occidental está asegurada después de la desaparición del dictador".
183 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:09
Madriles: Manuel Fraga y un pariente mío parte del "sionismo financiero"!!!!!!!!!!!!!!
Ja, ja, has vuelto muy mejorado de tu psicosis, o sea, más psicótico.
184 silmo, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:10


Solano #181:

La investigación alternativa a la de la Audiencia realizada hasta ahora no ha podido determinar la autoría. Pero sí que no fue un atentado islamista y que ninguno de los enjuiciados y condenados en el juicio nada tuvo que ver con la masacre.

A partir de aquí, por desconocidas causas, encubrimiento mentiroso del origen y motivos del atentado por parte del gobierno y la oposición, por sinrazón de estado.
185 Madriles, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:12
Desde 1953 la baza de seguir con la monarquía dinástica estaba aprobada, el único cambio que Franco propuso, y que fue aprobado, fue cambiar a Juan de Borbón -masón regular- por Juan Carlos -amamantado ideológicamente por él y también masón regular de rito escocés-.
186 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:14
silmo: vosotros seguid con vuestras teorías negacionistas del 11m, hasta que un día os estalle debajo del trasero la siguiente bomba islamista.
Menos mal que la mayoría de españoles, incluidas espero las fuerzas de seguridad, están algo más alerta que si os hiciesen caso y dejasen a los terroristas islámicos a sus anchas. De lo contrario hubiésemos visto aúm mucha más sangre derramada.
Seguid escondiendo la cabeza debajo del ala sólo por darle gusto a vuestras obsesiones.
187 Madriles, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:16
Que Fraga y Calvo Sotelo participaran en las reuniones de la Trilateral, no implica en absoluto que fueran masones o sionistas, eran simplemente los políticos títere escogidos por aquéllos para pilotar desde dentro la Transición, amigo gaditano.
188 sinrocom, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:17
?Que ganara este gadi con tan insistente anticonspiracionismo?
189 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:18
Oye Madriles: !Qué mal amamantaba Franco que su retoño Real en lugar de repetir lo de la conspiración judeomasónica se hizo, según tú, masón!

190 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:20
gracias por la aclaración madriles. !No iba a dormir esta noche pensando en Fraga y Leopoldo con mandilón!
191 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:22
¿sabes lo que gano, sinromedio?
Cordura y un mínimo de seguridad apoyando los esfuerzos de quienes intentan evitar que esas atrocidades se repitan en lugar de colaborar en un juego de masoquistas obsesivos empeñados en no ver quién nos amenaza.
192 silmo, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:23

gaditano #186:

No se trata de negar el peligro islamista que sin duda existe. Comparto su preocupación. Pero, tampoco es aceptable atribuir el 11M a quien no corresponde. La política española y mundial es mucho más compleja de lo que solemos creer los espectadores televisivos y lectores de periódicos. De todas formas, hay gente que han dedicado miles y miles de horas a investigar meticulosamente este asunto. Aquí, en este mismo blog hay más de uno. ¿Cuántas horas ha dedicado usted?
193 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:25
tantas como usted silmo, seguro.
194 silmo, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:28

P
#193:

No sé si habla en serio. En todo caso, permítame que lo dude.
195 gaditano, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:30
hay muchas clases de personas que han dedicado miles y mikles de horas a convencerse de sus paranoias. Eso no las hace verdaderas.
también hay muchas personas que han dedicado esas mismas horas a investigar el 11M y llegar a conclusiones no paranoicas.
Hace años le pedí a deneboila y otros que enumerase los HECHOS y EVIDENCIAS; TESTIMONIOS que liguen el 11M con la Eta, los servicios de seguridad o el PSOE.
Y siempre aportaban los mismos aburridos tópicos: las supuestas carencias o errores de tal o cual aspecto de la investigación oficial, pero ni un sólo testimonio ni fuerte ni endeble que apoyase sus fantasías.
Cuando empiecen ustedes a aportar esas pruebas y testimonios mos divertiremos otros en encontrales agujeros negros.
Pero es que ni eso han aportado.
196 sinrocom, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:32
191
Se repetiran siempre que hay ilusos como tu gadisinremedio, y siempre que el Psoe necesite desesperadamente ganar unas eleccoines. Me recuerdas a la pantera Rosa, con tanta evidencia a tu alrededor y oscegado en los moritos.
197 sinrocom, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:34
haya, elecciones, y tu oscegado etc.
lo siento voy a mil. !Que accelere!
198 ArrowEco, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:39
VV

Buenas tardes nos dé Dios.

Yamila Pardo Candela, la sobrina de Almunia, el nuevo superhombre de la UE, abogada de los propietarios de la finca donde El Chino preparó los explosivos del 11-M, según la VO.
199 silmo, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:39

Ya dije que no ha sido posible hasta ahora establecer la autoría, pero sí que no fueron los enjuiciados y condenados. Es un resultado insuficiente y no ha sido posible mayor concreción. Por mí parte, no voy ni un centímetro más allá. Lo que sí está claro es que los autores de la masacre no son los que nos dicen que son.
200 silmo, día 28 de Noviembre de 2009 a las 19:43

El hecho de que los autores no sean los enjuiciados y condenados bastaría para provocar una gravísima crisis de gobierno y hasta de estado en cualquier país verdaderamente democratico. Y aquí no pasa nada.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

Libros

  • Nueva historia de España
  • Viaje por la Vía de la Plata
  • Años de hierro
  • Franco para antifranquistas

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899