Menú

La dignidad del chekista

Dice Carrillo, héroe de Paracuellos, que su amigo Garzón "no quiere sancionar, sino resolver la dignidad de las familias". No sé qué significará eso de "resolver la dignidad", debe de ser una expresión del politiqués. Pero, está claro, la tarea de un juez consiste en sentenciar y sancionar, no en resolver dignidades o dedicarse a investigaciones de interés meramente histórico, salvo por afición personal y sin obligar a nadie a trabajar gratis para él, como pretende hacerlo con la Iglesia.

Y la dignidad de las familias no tiene la menor relación con los muertos de la guerra civil. Desde muchos años antes de que muriera Franco nadie (salvo quizá en algún pueblo tipo Puerto Hurraco) se preocupaba de si las familias habían tenido un muerto en un bando o en otro; es más, desde la transición, las familias y los muertos que más "dignidad" han recibido, con enorme diferencia, han sido las de aquellos que con el mayor descaro llaman "republicanos", cuando fueron esos partidos "republicanos" quienes, precisamente, hundieron la república.

Y hablar de dignidad exige distinguir entre los asesinos y los inocentes, distinción ajena por completo a la intención de Carrillo, de Garzón, de Zapo, de los fulanos y tiorrillas de su gobierno o de los sinvergüenzas que votaron la ley de "memoria" en las Cortes. Separar a los chekistas fusilados de las víctimas de una violencia ciega es la exigencia más elemental para todo aquel que se atreva a hablar de dignidad y de justicia, pero a esta gente ¡ni se les pasa por la cabeza!

¿O sí? Después de todo, esta gente se identifica con los Negrín, Prieto, González Peña, Galarza y demás, que dejaron abandonados a sus sicarios mientras ellos huían con inmensas riquezas expoliadas a todos los españoles. Porque los hechos fueron así, exactamente así. Aquellos líderes exiliados contrajeron una tremenda deuda moral con los chekistas asesinos y ladrones a su servicio, dejados a su suerte en España. Quizá sus sucesores políticos están pagando ahora esa deuda al equiparar a los sicarios con los inocentes y rescatar así la "dignidad" de los primeros.

En realidad esos políticos de la "memoria" (incluido el pepero Pons, "plan Pons, vileza en siete días" o Gallardón el Acatador) están retratando su propia dignidad, y así se entiende mejor su afición a "dialogar" con los terroristas y otras peculiaridades. En este sentido, no cabe duda, están "poniendo las cosas en su sitio", como dice Bermejo. La política española, con Zapo y sus pandillas, se ha degradado a unos niveles de infamia que nos obligan a recordar constantemente las frases de los padres espirituales de la república, Marañón, Pérez de Ayala y Ortega.

-----------

Un viejo artículo:

Republicanos

Al estudiar el pasado siempre me llamó la atención el carácter siniestro y absurdo de las dos repúblicas. Recoge Lerroux en algún escrito un dicho de la Restauración: "No todos los republicanos son canallas, pero casi todos los canallas son republicanos". Lerroux fue uno de los republicanos más esforzados, fue quien convirtió el republicanismo en un movimiento de masas a principios del siglo XX, y tuvo ocasión de señalar en sus memorias las intrigas y odios feroces en su propio movimiento, sin excluir incitaciones a asesinarle. Tendencia a la algarabía, la maniobra ruin o la corrupción si llegaba la oportunidad.

Esa tradición pareció cambiar a principios de los años 30, cuando muchos de los principales escritores del país cobraron afición a la república, aportándole una especie de seriedad intelectual. Ortega y Gasset, uno de los más descollantes, quiso convertir a Cambó a la fe republicana, pero el catalán, buen conocedor del paño, le replicó que del nuevo régimen sólo podía esperarse una era de convulsiones. Ortega, furioso, se marchó dando un portazo, y poco después firmaba, con Marañón y Pérez de Ayala, un manifiesto antimonárquico que tuvo extraordinaria influencia sobre la opinión y valió a los tres el apelativo "Padres espirituales de la República".

Vale la pena recoger las opiniones de dichos padres espirituales, sólo seis o siete años después, sobre el régimen que tanto habían ayudado a traer. Ortega criticaba ácidamente la frivolidad de los intelectuales extranjeros firmantes de adhesiones a una imaginaria democracia española de la que ignoraban casi todo. Pérez de Ayala escribía con dureza más directa contra los republicanos: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza"; "En octubre del 34 tuve la primera premonición de lo que verdaderamente era Azaña".

Marañón expresa incluso más vívidamente sus sentimientos: "¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca"; "Bestial infamia de esta gentuza inmunda"; "Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?"; "Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos".

Y así sucesivamente. No menos significativas son las continuas invectivas de Azaña, rebosantes de amargura y despecho hacia los "botarates", "incapaces" o "loquinarios" que, a su juicio –y los conocía bien–, componían los cuadros de mando del republicanismo. Las memorias de otros dirigentes de entonces tienen parecidos tonos.

En años recientes han proliferado las banderas de la Segunda República (la de la Primera fue la tradicional bicolor) en las violentas agitaciones callejeras presididas por el actual jefe del gobierno; y, al calor de la creciente crispación del país, parece retomar cierto auge el republicanismo. No tengo objeciones de principio contra una república, y sospecho que el propio entorno monárquico acabará trayéndola, como en 1931, pero tampoco deseo cambios arbitrarios que sólo pueden aumentar las tensiones. No pondría objeciones a un republicanismo capaz de criticar y condenar las dos experiencias republicanas anteriores pero observo lo contrario, la reivindicación de aquellos demenciales regímenes y de los "botarates" y "canallas" que, en opinión de distinguidos protagonistas de la época, llevaron al país al desastre.

Recuerdo una charla oída al azar en los aledaños de una manifestación: "Si ya tenemos democracia, ¿a qué viene enredar innecesariamente con lo de la república?", decía uno. Y contestaba su interlocutor: "En España la república nunca ha traído democracia, sólo demagogia". Seguimos en las mismas, parece.

--------------

ABOGA POR REEDITAR EL PACTO ANTITERRORISTA

Barrio: "Zapatero ya nos engañó una vez y es muy posible que lo intente de nuevo".

¿Sólo una vez? ¿Es posible? Aunque en el engaño están ahora unidos PSOE y PP. 

Herramientas

120
comentarios
1 Madriles, día

La preocupación fundamental era exterminar a las personas no afectas al Frente Popular. De esto último se ocuparía un joven socialista, ya muy vinculado por esa época al PCE, y que se llamaba Santiago Carrillo Solares. Nacido en Gijón el 18 de enero de 1915. Su padre Wenceslao llegó a ser un importante dirigente del PSOE y de la UGT. La amistad de Wenceslao con Largo Caballero, permitió que Santiago apodado el Genocida de Paracuellos, entrara en la imprenta de ‘El Socialista’. En el verano de 1933, dirigió una ofensiva de las Juventudes Socialistas con el propósito de desacreditar a miembros del PSOE, tales como Indalecio Prieto y Julián Besteiro, para imponer en su lugar a Francisco Largo Caballero, apodado el Lenin español. En 1934 el Genocida Carrillo fue encarcelado el 7 de octubre por su participación en la revolución de Asturias. En la cárcel estrechó lazos con Largo Caballero, así como con Luis Araquistáin y Julio Álvarez del Vayo, que lo encaminaron hacia el estalinismo. Con la llegada al poder del Frente Popular, fue puesto en libertad, en mala hora, se soltaría a uno -si no el mayor- de los mayores carniceros de la historia de España.

2 HGE, día

Sí: yo también puedo preferir una República, si el modelo es Israel o EEUU; pero no es eso lo que quieren los guerracivilistas, que pretenden tener el bienestar de Francia con el modelo político de Cuba. Respecto a la Monarquía, puedo entender su vigencia como símbolo histórico de la unidad nacional, aquí como en Inglaterra, pero en España la Monarquía se ha vulgarizado tanto -por no hablar de la aristocracia- que ya, la verdad, no creo que sirva a su objeto, mientras que vemos que tampoco contribuye a reforzar el patriotismo español entre los ciudadanos. Así que para qué -¿cambiará esta situación el heredero Felipe?

3 Madriles, día

El 6 de noviembre de 1936, Enrique Castro Delgado, jefe del 5º Regimiento comunista, recibió al Genocida Carrillo, que ya había pedido la entrada en el PCE, nombrándole consejero de Orden Público. Este mismo día, Mijaíl Koltsov agente de la Kominterm en España, mandó fusilar a todos los presos que habían en las cárceles de Madrid, y el Genocida Carrillo se ponía manos a la obra desde su Consejería de "Orden Público". Enrique Castro llamó al comisario Carlos Contreras para decirle: «Comienza la masacre. Sin piedad. La quinta columna de que habló Mola debe ser destruida antes de que comience a moverse. ¡No te importe equivocarte! Hay veces en que uno se encuentra ante veinte gentes. Sabe que entre ellas está el traidor pero no sabe quién es. ¿Me entiendes?.» El Genocida Carrillo lo entendió perfectamente. Y así, entre las nueve y diez de la mañana de dicho día, llegaron a la cárcel Modelo de Madrid autobuses de dos pisos, siendo introducidos detenidos y conducidos a Paracuellos del Jarama. Las víctimas, civiles, mujeres y hombres de la calle, eran despojadas de cualquier equipaje y atados de dos en dos, o bien con las manos a la espalda. Obligados a bajar, se les ordenaba caminar hasta las fosas colectivas preparadas de antemano. Una vez situados al borde de las zanjas, un grupo de treinta o cuarenta milicianos abrían fuego sobre los presos, y a continuación se les daba el tiro de gracia. Unos doscientos enterradores reclutados de poblaciones cercanas, arrojaban los cadáveres a las zanjas para luego cubrirlos con tierra.

4 Madriles, día

Las sacas se sucedían a velocidades vertiginosas, el Genocida Carrillo cumplía a la perfección la misión del Kommitern. La primera tuvo lugar el 7 de noviembre. La segunda, del 8 al 17 de noviembre, y a partir de aquí ya fueron verdaderas oleadas de sacas con los miles de asesinatos. Todo éllo, bajo el mando y la responsabilidad del Genocida Carrillo, durando estos asesinatos hasta que fue nombrado director de Prisiones, Melchor Rodríguez, quien prohibió terminantemente las sacas realizadas, y expulsando de las cárceles a los milicianos de Vigilancia de la Retaguardia. La última saca realizada por Segundo Serrano Poncela, inmediato subordinado de Carrillo, tuvo lugar el 3 de diciembre de 1936. Con la llegada de Melchor Rodríguez la carrera represiva del Genocida Carrillo y sus colaboradores sufrió un golpe de muerte. Santiago Carrillo, abandonó la Junta de Defensa a finales de diciembre de 1936, habiendo dejado el mayor sendero de sagre, terror y muerte que se recuerda en Madrid y en España.

5 Madriles, día

En una entrevista mantenida entre el Genocida Carrillo y el payaso Ian Gibson en el año 1983, tenía la desfachatez y la caradura de decir: «Paracuellos para mí es un nombre, un nombre que ignoraba hasta... sinceramente no sabía que existía Paracuellos. Eso puede parecer absurdo pero, viviendo en Madrid, sabía que existía Vallecas, que existía Las Ventas, que existía Tetuán, que existía Chamartín, pero Paracuellos del Jarama... ni el nombre, ni el nombre...»

6 Madriles, día

Las matanzas protagonizadas por el desmemoriado Genocida Carrillo, ocurridas entre los días 7 de noviembre y 4 de diciembre de 1936, contabilizadas por Ramón Salas Larrazábal -que por su objetividad se ha ganado un lugar de honor entre los historiadores de la guerra civil- son las siguientes: «De los 8.000 muertos de noviembre y diciembre, aproximadamente el 15 por ciento cayeron antes del día 8 de noviembre, de ellos 1.000 en números redondos el mismo día 7 y unos 400 entre el 1 y el 6. Quiere decirse que durante el período de responsabilidad de Carrillo fueron muy cerca de 7.000 los madrileños que cayeron sin juicio de ninguna clase ante las tapias de cualquier cementerio de los alrededores de Madrid y con predilección en Paracuellos del Jarama. Éste es un hecho histórico que nadie podrá negar jamás».

7 Madriles, día

El inicuo y miserable juez Garzón no quiso enjuiciar al Genocida Carrillo, después de haberlo hecho con Pinochet y otros genocidas extranjeros. http://www.libertaddigital.com/sociedad/treinta-anos-despues-del-abrazo-de-las-dos-espanas-por-jose-diaz-herrera-1276337707/

8 empeñizo, día

Este pasado año, vinieron al cumpleaños de carrillo,stalinistas,fascistas y un personaje muy destacado de la masoneria Suramericana (que no recuerdo su nombre)amen de uno de los hombres mas ricos de Suramerica. Está gente no son de izquierdas ni de derechas, su única ideologia es la de robar a todo el que puedan y al que se resista hacer lo mismo que en Paracuellos del Jarama. Los dirigentes actuales, con la familia POLANCO y FELIPE GONZALEZ al mando, aunque sea en la sombra, son fiel reflejo de este ASESINO, GENOCIDA Carrillo. Mencion aparte merece el nombre de Ian Gibson, él como otros intelectuales britanicos, durante la Guerra Civil y el Franquismo,a mi modo de ver fueron y son INFILTRADOS de los servicios secretos britanicos, en una lucha de propaganda,para como vengo repitiendo, enfrentar a Españoles contra Españoles, como han echo con todos los paises que han descolonizado. Sin necesidad de enviar ejercito, provocando guerras civiles ,para poder mientras desvalijar esos paises. En el caso de España ,provocar guerras civiles para Britanicos , franceses tiene otro fin principal,como es el quitarse de enmedio a una potencia como deberia ser España, en sus intereses geoestrategicos y economicos. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

9 manuelp, día

# 3 madriles Como le veo superinformado, quisiera preguntarle, porque ya no recuerdo bien de cuando leí "Hombres made in Moscú", si el 6 de noviembre de 1936, es decir el día de la llegada de las columnas del ejército de Africa a Madrid, Castro Delgado seguía al frente del 5º regimiento, creía recordar que ya le había sido tranferido el mando a Líster.

10 manuelp, día

Del hilo anterior # 266 DeElea Buenos días Como le dije ayer, le contesto, antes de irme a la compra con mi mujer, ya veré la contestación cuando vuelva. Dice: Vamos que son “formas” que no son ni un “juicio analítico”, ni un “juicio sintético” ni por supuesto un “juicio sintético a priori”. Digamos que podría decirse que es un conocimiento sentimental por su relación con los sentidos y por supuesto irracional. Las formas "a priori" del espacio y el tiempo no son sensaciones ni conceptos, son en cambio, intuiciones puras, esto es, a priori, es decir, independientes de la experiencia. Sólo funcionan en la experiencia sensible, pero no proceden de ella. La facultad intelectiva humana tiene tambien sus formas "a priori" que estructuran y ordenan en el nivel del pensamiento la materia estructurada ya en el nivel sensorial por el espacio y el tiempo. Estos son los conceptos puros del entendimiento, que Kant llama categorías. Con estos elementos el entendimiento realiza la sintesis que le es propia y que se expresa por medio del juicio.

11 manuelp, día

del hilo anterior Pablo1 dijo el día 6 de Septiembre de 2008 a las 09:52: empeñizo: Lo de la Cheka, según le leo a César Vidal en "La Guerra que ganó Franco", viene del siguiente ladrillazo en ruso: "Vserossiskaya Chrezvytchaïnaïa komissia po bor'bes kontr' - revoliutsii, spekuliatsei i sabotaguem ", que vene a ser algo así como "Comisión pan-rusa extraordinaria de lucha contra la contrarrevolución, la especulación y el sabotaje" (cágate lorito). Se le conocía por las siglas ChK..y de ahí lo de la Cheka. Fue fundada el 20 de Diciembre de 1917 (un par de meses después de la revolución rusa), por ese gran mam.onazo conocido por Felix Dzerzhinsky. Lo mejor de todo es que las comisiones extraordinarias de la cheka, generalmente compuestas de tres miembros juzgaban en ausencia del acusado y sin derecho efectivo de apelación (salvo uno irreal al Congreso Panruso de los Soviets) y si la pena era de muerte, generalmente la sentencia se cumplia casi en el acto.

12 tigrita, día

Ayer tigrita estuvo en el estreno del CHE el Argentino. Es una buena película que recomiendo a los usuarios de este foro, porque se que son ecuánimes en sus opiniones, si fuera a este chico peruano de Miami ¿Como se llama?.. ¡A sí Bayly¡ No se la recomendaría porque podría darle un pasmo.

13 Madriles, día

A la atención de manuelp. El 5º Regimiento se fundó en el patio del Colegio Salesiano de la Calle Francos Rodríguez 5 de Madrid, el 19 de Julio del 36 en que comenzaron a acudir voluntarios a la llamada contra la sublevación del Cuartel de la Montaña. El colegio existe, en pleno centro de Madrid, y su aspecto exterior es prácticamente el mismo que el de 1936. Surge del quinto batallón de milicias que organizó el 19 de julio el comandante Fernández Navarro. Su fundador y primer dirigente fue Enrique Castro Delgado, quien a las pocas semanas dejó paso a Vittorio Vidali (Comandante Carlos Contreras) como líder de la organización. La denominación se debe a que la guarnición de Madrid tradicionalmente la componían cuatro regimientos. Existen muchos nombres de mandos y personajes que en número casi incontable pertenecieron a esta unidad miliciana, hasta su integración en el EPR (Líster, Modesto, los hermanos Galán, El Campesino, Tagüeña etc). Muchos de ellos dirigirían más tarde las Brigadas Mixtas del EPR a partir de la creación de este en Octubre del 36.

14 empeñizo, día

Tigrita. Como veo que te ha gustado la pelicula. ¿En ella muere el Che, al final? ¿por un chivatazo de Fidel? o solo es mas propaganda masonicabolchevique

15 manuelp, día

# 13 madriles Si de acuerdo, pero la pregunta era, porque en las memorias de Castro Delgado, creo que lo dice, pero no me acuerdo, si el 6 de noviembre seguía mandandolo él-como pone en # 3- ó ya lo mandaba Líster u otro. Líster pasó a mandar la 1ª brigada mixta en octubre del 36. El quinto regimiento siguió encuadrando las "compañias de acero" comunistas, hasta enero del 37, creo. saludos

16 Momia, día

A Mayor Oreja habría que decirle que se entere bien, a ver si no están también negociando con ETA y los golpistas del 11-M algunos del Partido Popular de Rajoy.

17 tigrita, día

Empeñizo, la película sólo comprende desde su incorporación al movimiento revolucionario, hasta la toma de santa clara. Saludos.

18 manuelp, día

# 12 tigrita ¿Sale en la pelicula la etapa africana del Che, cuando estaba con el impresentable- más aún que él- de Laurent Kabila?.

19 empeñizo, día

Don Pio para mi son lo mismo PSOE que ETA. Llevamos desde la llegada de Felipe Gonzalez al poder llenando los noticiarios con la palabra ETA. Ante la destruccion de España a traves de su economia, tienen que desviar la atencion como lo llevaban haciendo casi 30 años. ¿Quien financia a la ETA? -En parte la financia el propio PSOE y con lo que es mas chocante con los impuestos de todos los Españoles, llamese partido comunista de las tierras vascas,llamese HB,llamese PNV. ¿QUIEN financio e hizo posible el PSOE? -Como le lei el pasado dia, en los años 70 fueron gobiernos como el frances,aleman,servcios secretos como el britanico,israeli o la propia CIA, quienes financiaron al PSOE, con la excusa de ayudar economicamente a las familias de los presos socialistas, cuando no habia practicamente ningun Socialista en la carcel. La ruina economica donde nos llevan se planeo al mismo tiempo que el 11M, fuera de nuestras fronteras. La balcanizacion de España , es una manera de impedir que ESpaña se convierta en potencia, pero su ruina economica es otra manera ,incluso mas sutil de impedir este hecho y de mantener ocultas, las manos que lo han gestado. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

20 Madriles, día

A la atención de manuelp. Tras marchar a los combates en la sierra de Madrid, Líster comienza su ascenso por méritos de guerra, participando en los posteriores en el Tajo, Toledo y marcha sobre Madrid. Encargado de la defensa de un sector de la ciudad durante la Batalla de Madrid, al mando de la 1ª Brigada Mixta del EPR, fue posteriormente el responsable de la 11ª División, convirtiéndola en la más selecta unidad republicana, encargada de soportar los peores combates en Brunete, Belchite y Teruel.

21 DeElea, día

Buenas Tardes. Dice Vd manuelp.: Las formas "a priori" del espacio y el tiempo no son sensaciones ni conceptos, son en cambio, intuiciones puras, esto es, a priori, es decir, independientes de la experiencia. Sólo funcionan en la experiencia sensible, pero no proceden de ella. La facultad intelectiva humana tiene tambien sus formas "a priori" que estructuran y ordenan en el nivel del pensamiento la materia estructurada ya en el nivel sensorial por el espacio y el tiempo. Estos son los conceptos puros del entendimiento, que Kant llama categorías. Con estos elementos el entendimiento realiza la sintesis que le es propia y que se expresa por medio del juicio. Si, efectivamente “intuiciones” Vamos que son “formas” que no son ni un “juicio analítico”, ni un “juicio sintético” ni por supuesto un “juicio sintético a priori”. Digamos que podría decirse que es un conocimiento sentimental por su relación con los sentidos y por supuesto irracional. Digamos entonces que el fundamento de la razón física es la metafísica pues no son en el fondo más que eso las “categorías”.

22 manuelp, día

# 20 Madriles Lister fue un mediocre comandante, tanto de la 1ª brigada mixta, como de la 11 division, como del V cuerpo de ejército. Sus ascensos fueron debidos a los "méritos" políticos, ya que habia estudiado en la academia Frunze del ejército rojo y era un fanático seguidor de las directrices del PCUS. En la citada biografia de Castro Delgado "Hombres made in Moscú", este narra como estuvo a punto de pegarle un tiro a Lister por abandono de sus obligaciones militares. Las unidades mandadas por Líster registraron una de las más altas cifras de ejecuciones en sus filas de todas las del ejército popular por motivos disciplinarios, así como una de las más altas cifras de bajas en combate debido a su empleo como "carne de cañon" con muy poca habilidad táctica por parete de sus mandos.

23 manuelp, día

# 21 De Elea Buenas tardes. No, mire le digo como decia mi admirado Pio Baroja, Kant es dificil de entender, sobre todo para los que no tenemos muchas facultades intelectuales, pero confuso creo que no es. El fundamento de la razón no es la metafísica y las categorias no son metafisica. Todo conocimiento comienza en la experiencia y con la experiencia, pero no todo lo que hay en el conocimiento procede de la experiencia. Las categorías son conceptos "a priori" que tienen su origen en la estructura misma de la mente humana.

24 manuelp, día

Por ejemplo son categorías kantianas : unidad, realidad, causalidad, necesidad, etc.

25 DeElea, día

Los conocimientos a priori que usted decía antes no tenían base en la “experiencia” pues son a priori. Decía Vd.: Las formas "a priori" del espacio y el tiempo no son sensaciones ni conceptos, son en cambio, intuiciones puras, esto es, a priori, es decir, independientes de la experiencia. Luego dice: Todo conocimiento comienza en la experiencia y con la experiencia, pero no todo lo que hay en el conocimiento procede de la experiencia. También dijo: “La razón produce de manera espontánea principios que condicionan nuestro conocimiento de la realidad.” Lo que me obliga a preguntarle ¿esos principios que “condicionan” nuestro “conocimiento de la realidad” son apriorísticos o debidos a la experiencia? En cuanto a lo de confuso sobre Kant, decirle que por eso preguntaba yo esto: ¿Kant? ….. ¿No era aquel Sr. de Konisgsberg que escribió la Crítica de la razón práctica o la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres…. Aquel del Imperativo Categórico y tal?

26 DeElea, día

Por ejemplo son categorías kantianas : unidad, realidad, causalidad, necesidad, etc. ¿Y que es la Unidad o la realidad…..? ¿Son estos los conceptos puros que usted decía antes? ¿Pero cual es el concepto puro de la Unidad o de la Realidad más que un concepto Metafísico?

27 ongietor, día

Temo decirlo y que se rompa el hechizo, pero creo que aquí, por ser un espacio condenado al silencio por definición, se pueden aprender las mayores y más terribles verdades, que nuestra pequeña memoria individual corrobora. Un auténtico privilegio. (Por cierto ¿no podían dejar para otro rato las categorías?)

28 tigrita, día

Manuelp, no te aproximes a la historia con ideas preconcebidas, que te pareces a Bayly. Visiona la peli, documéntate y despues hablamos ¿Te parece bien? No hagas como algunos que lo comparan con Stalín o como Franco. Total sino se entera.

29 manuelp, día

Buenas tardes DeElea. Regreso ahora y veo sus # 25 y 26, pero veo también # 27 del que lo único que entiendo es que le molesta, parece, nuestro pequeño "debate". Usted dirá si seguimos ( lo digo porque si no está usted en el blog, no quisiera producirle desazón al sr. ongietor, contestado).

30 DeElea, día

Tigrita así defendiendo a ese irrecuperable icono de ignorancia y maldad que es el del Criminal Che, que vara. Te visualizo como una fanatizada y racista Aimara de las del Evo jerseys Morales, con tus largas trenzan negras y tu piel tostada como una Pocahontas…. Eres deliciosa criatura. Prefiero imaginarte y no leer las animaladas que escribes a veces. Un Saludo ¡guapa!.

31 manuelp, día

# 28 tigrita He leido varias biografías de tu amado Che. ¿Te gusta él ó es que Benicio del Toro es muy atractivo?.

32 manuelp, día

Tigrita Usted perdone, pero es que al levantarme de la siesta me he confundido y me he puesto a tutearla. Ha sido un descuido.

33 DeElea, día

Lo cierto manuelp que ahora iba a dejarlo hasta por la noche. Por lo demás como usted prefiera, pero si de algo estoy seguro es que estas cuestiones no se terminan de una tacada y que insistir empecinadamente en un dialogo constante puede aburrir a los demás. Tomemosnolo entonces con la tranquilidad que nos plazca, no faltaran ocasiones para continuar, ni motivos. Un saludo-

34 manuelp, día

Veo que está DeElea. ¿Que me dice?.

35 Criti, día

Antes de ayer un familiar de izquierdas descontento me dijo: "pero es que en el PP no hay oposición, no hacen oposición" Es que hasta los propios izquierdistas están sorprendidos de la flojera del PP y del propio Rajoy, estamos abandonados a nuestra suerte, el PP es un circo.

36 manuelp, día

De acuerdo DeElea, hasta otro rato. saludos

37 DeElea, día

Veo que a veces el orden de los mensajes simultáneos es apriorísticamente un poco cabroncete….jejeje Un saludo.

38 manuelp, día

# 37 No DeElea. El hecho de que usted lo "vea" quiere decir que es "despues" de la experiencia. Por tanto es "a posteriori". Saludos

39 tigrita, día

Me da la impresión DeElea; Manuelp, que os cuesta adaptaros a los nuevos tiempos donde ya no se admiten imposiciones ni órdenes del tio Sam. Habeis perdido la batalla de la comunicación y ni os habeis enterado. Sí hasta os lo Ha dicho el mismo Rajoy: "quien no este conforme que se vaya al partido liberal". Pues eso.

40 Momia, día

Para Kant, "conocimiento puro a priori no significa conocimiento implícitamente presente en el espíritu, antes de que éste empiece a experimentar cosa alguna; significa conocimiento no derivado de la experiencia, aunque no aparezca como la que normalmente llamaríamos conocimiento, sino con ocasión de la experiencia; pero, al mismo tiempo, aunque ningún conocimiento sea temporalmente anterior a la experiencia, es posible que la capacidad cognoscitiva suministre elementos a priori tomados de sí misma con ocasión de las impresiones sensibles. En este sentido los elementos a priori no provienen de la experiencia".

41 Momia, día

En la pedagogía kantiana es priopritario el ideal de autonomía; según decía, la educación "debe sacar al hombre de su minoría de edad". No obstante, esta autonomía tiene que desplegarse según las condiciones apuntadas en la filosofía moral; o sea, que la autonomía tiene que articularse con el deber. Se debe decidir autónomamente, pero desde la voluntad dictada por la razón -coincide con Locke-, y no desde una apetencia u opinión subjetiva.

42 Momia, día

Para Kant el desarrollo de la autonomía individual es la educación moral. Se trata de que el hombre sea bueno, que tenga un buen carácter que le permita obrar con rectitud. Ser bueno es hacer cosas buenas; y las acciones se definen como buenas por el cumplimiento del deber establecido en el imperativo categórico. En definitiva, lo que en la acción moral es la coherencia interna entre la voluntad libre y la ley moral universal. La educación moral se orienta por: el desarrollo de habilidades morales para la conducta social tener sentido productivo por el que mis acciones me reporten el mayor beneficio posible tener sentido de la moralidad por el que descubro la ley y el deber

43 manuelp, día

# 39 tigrita Si ni llega a ser por el tio Sam seguramente estaría usted ó en Siberia cortando madera en el gulag ó en Alemania trabajando como esclava en una fábrica.

44 tigrita, día

A DeElea: racista dices? Desde la derecha acomodada todo se ve de color de rosa. Abanderados de la tolerancia y el respeto al prójimo hasta que propuestas o leyes van contra intereses personales. En ese momento uno esconde la bandera y saca la cartera para ver lo que entra. A tigrita le gusta el personaje Pocahontas, cuenta la realidad vivida por el pueblo indígena.

45 Momia, día

Los dos puntos fundamentales de la ética kantiana son: 1) Demostrar la falsedad de toda doctrina moral que pretenda a apoyarse en consideraciones empíricas. 2) Otorgar a la ética una base exclusivamente racional y apriorística. Para comprender estos dos puntos hace falta saber que el empirismo consiste en la adquisición del conocimiento a través de la experimentación, es decir que para saber algo antes tienes que comprobarlo. Y apriorística se refiere a que sabes algo antes de comprobarlo mediante una deducción lógica.

46 bacon, día

Madriles 5 Yo también leí esa entrevista. Incluso en el supuesto de que Carrillo no hubiese sido el responsable directo del genocidio de Paracuellos del Jarama, esas declaraciones son una burla a todas las víctimas y a sus familias. Hace semanas ojeé el libro de memorias de Enrique Líster. Como es sabido, Líster fue un enemigo de Carrillo desde que éste inició su andadura "eurocomunista" (liquidacionista, la llamaba Líster), y en el libro le pone a caer de un burro. Sin embargo, escribe Líster que se había enterado hacía poco de la masacre de Paracuellos, sin añadir nada sobre quien podría haber sido el responsable. Hay cosas que parece que no las hizo nadie. A Garzón y su jefe zapo, ésta es una parte de la verdad que tampoco les interesa.

47 manuelp, día

Momia Todo lo que dice sobre Kant, es así, según lo que yo sé. Pero me temo que le ha producido usted un ataque a ongietor. por cierto, ongietor ¿es por ongi etorri?.

48 bacon, día

Al recordar las opiniones de algunos de los principales intelectuales de la época sobre en qué se había llegado a convertir la segunda república, destruye Moa, mediante argumentos, citando declaraciones hechas por escrito y comprobables, es decir, hechos, la falacia, tantas veces repetida en nuestros días, de que los intelectuales, al estallar la guerra civil, estuvieron mayoritariamente en el lado rojo. Tales testimonios tienen justamente más valor por proceder de personas que, inicialmente, habían apoyado, incluso ayudado a traer la república, y que no eran intelectuales orgánicos, sino personas que se expresaron libremente, y que habrían de ser críticos con muchos aspectos del régimen de Franco.

49 bacon, día

Además, hay que recordar qué diferentes fueron las circunstancias en las que hicieron esas declaraciones Marañón, Ortega, Unamuno, Baroja, Pérez de Ayala, e incluso Salvador de Madariaga (presidente de la república en el exilio) de aquellas en que se hicieron declaraciones a favor de la izquierda frentepopulista: un "congreso antifascista" organizado por los comunistas.

50 bacon, día

La película sobre Che Guevara, o el "documental" de Oliver Stone sobre Fidel Castro son posibles en el marco de las democracias occidentales. ¿Alguien se imagina películas en Cuba en las que el protagonista y "el bueno" sean enemigos de la revolución?

51 manuelp, día

# 46 bacon Enrique Líster fue un stalinista integral hasta su muerte. Tagüeña cuenta de él que le había visto perdonar faltas muy graves a sus subordinados en la guerra, como una muestra de humanidad. Lo cierto es que no tuvo otra ética que la subordinación a la política del PCUS. He leido que, durante su aprendizaje militar en Moscú, antes de la guerra, fue destinado a las obras del metro por alguna clase de insubordinación. También que si no hubiera sido por su significación política comunista le hubiesen fusilado probablemente por sus errores e imcompetencias en la conducción de sus fuerzas, por ejemplo en Brunete dónde no supo aprovechar la abrumadora superioridad de fuerzas inicial y perdió el tiempo ante objetivos secundarios y luego sacrificó inutilmente a sus unidades en defensivas inútiles. Más ó menos, lo mismo que en el Ebro.

52 tachuela, día

Lo que dice Madriles—Momia en 13 está sacado de http://www.elgrancapitan.org/enciclopedia/index.php/5%C2%BARegimiento Ya se le ha vuelto a olvidar citar la procedencia. Es usted un despistado. :)

53 Momia, día

Yo creo que el verdadero cambio, la verdadera revolución social y política en Estados Unidos no es el de Barak Obama, sino el de John MacCain. Obama es Clinton con un poco más de colorido y sensibilidad; MacCain no es Bush, lo que propicia es un cambio en la mentalidad republicana hacia un mayor compromiso social desde la responsabilidad y en la defensa de los principios que han hecho grandes a los Estados Unidos de América.

54 bacon, día

manuelp, cuando, ya durante la democracia, regresó Líster a España, recuerdo haberle visto en alguna entrevista o debate en televisión. Cuando alguien le llevó la contraria, Líster, por todo argumento, le recordó que estaba ante quien había sido general de cuatro ejércitos. García Valiño, al referirse a Líster entrecomillaba lo de "general". Volviendo a lo que escribí antes sobre aquel "congreso antifascista" al que se "invitó" a tantos intelectuales de izquierdas, a mí me entristeció descubrir la poesía que Antonio Machado, poeta genial de indudable sensibilidad, había dedicado a la pistola de Líster (lo recuerda éste en su libro de memorias). Sobre todo porque aquella pistola no era de adorno, ni sólo simbólica. Seguro que, como oficial de alta graduación o jefe, el arma corta ya no la usó en combate, sino más bien con prisioneros, desertores, "contrarrevolucionarios", etc.

55 manuelp, día

bacon En la guerra de España, Líster no fue general, la graduacion más alta que alcanzó fue de teniente coronel, aunque poco antes del final, no recuerdo bien si Negrín le ascendió a coronel, en la famosa orden que ocasionó la sublevación de Casado. Fue un ejemplo típico de la "superioridad" moral que se atribuían los sectarios sin escrúpulos de su cuerda y además no brillaba precisamente por sus dotes intelectuales.

56 manuelp, día

bacon Lo de la poesía de Machado ensalzando la "pistola de capitán" de Líster es uno de tantos tristes, trágicos e indignos episodios que se vivieron en aquella ocasión. prefiero pensar que la actitud de don Antonio se debió a la ignorancia más que a la indignidad.

57 IdeA, día

manuelp 43 España hizo más para que no ocurriera eso que el tío Sam; con una España estalinista no sé que hubiera pasado en Europa. El tío Sam, tras morrearse con Stalin, le mandó a Siberia media Europa y casi todo el mundo: gran parte de Äfrica, Asia, Hispanoamérica... Qué adoración por el tío Sam, ni que fuera el tío Gilito esperando heredarle...

58 bacon, día

manuelp 55, vaya, no lo recordaba un familiar mío, rojo de tda la vida, se refería a Líster como un burro cuyo principal mérito había consistido en no permitir retroceder a sus tropas, fusilando a muchísimos. Era un picapedrero al que los soviéticos dieron un cursillo acelerado de formación militar, supongo que mayormente, doctrina. Al volver a España fue el representante del comunismo prosoviético.

59 manuelp, día

# 57 Repito, es necesario dar gracias a quien corresponda por la existencia de los Estados Unidos de America. Por cierto ya podian copiar las Sorayas, Cospedales y Sánchez navarro. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/06/mundo_4_orgullo_conservadora.html

60 manuelp, día

# 58 bacon Ya le digo, según cuenta Carlos Engel en su "Historia de las brigadas mixtas del ejercito popular de la república" las brigadas bajo mando de Líster tuvieron un porcentaje de ejecuciones disciplinarias elevadísimo. Tagüeña cuenta que en el curso de la academia Frunze de Moscú que hicieron después de la guerra militares republicanos, él y Líster entre otros, Líster no despuntaba precisamente por su brillantez académica.

61 manuelp, día

# 59 Perdón, queria decir Sánchez Camacho.

62 bacon, día

manuelp 56: yo también. 58: claro, y aparte de las dotes innatas, parten de bases muy diferentes un picapedrero y un doctor en física 59: Una de las cosas buenas de Usa es que allí no se pretende que nadie se avergüence de su historia: la mayor parte de la gente en los estados del sur se sienten orgullosos herederos de la confederación. IdeA 57: Usa pudo permitírselo, para España era un asunto de supervivencia, porque eran su suelo, sus hijos y su esencia los amenazados. Y España, mal que les pese a muchos ahora, derrotó al comunismo.

63 IdeA, día

bacon 62 Cosa que no ha hecho USA, porque no le interesaba, más que porque pudiera permitírselo.

64 bacon, día

IdeA, He leído antes esa opinión, y es cierto que eso parece que pensaron muchos políticos estadounidenses. Sin duda, en política exterior la actuación de Estados Unidos ha estado dictada por su propio interés, y este interés sólo ha incluído la lucha contra el comunismo en contadísimas ocasiones. Por otra parte, en una democracia como es Estados Unidos, la opinión pública cuenta muchísimo, y la muerte de sus combatientes en una guerra que no sea estrictamente inevitable les resulta intolerable. Vea que han tenido que aguantar la amenaza de Cuba a su lado, que yo creo que sí les hubiese interesado neutralizar.

65 manuelp, día

# 62 bacon la mayor parte de la gente en los estados del sur se sienten orgullosos herederos de la confederación. Y con toda la razón, la confederación luchó con honor y heroismo por lo que estimó justo. Reconociendo la realidad, es preciso admitir que la contribución de los Estados Unidos, en cómputo global, a la derrota del totalitarismo comunista fue bastante superior a la de España.

66 manuelp, día

bacon La ingratitud de una gran parte de los que sin las aportaciones materiales y humanas de los americanos seríamos, casi con toda seguridad, siervos del totalitarismo comunista, es, para mí, una muestra clara de la "alienación" de las conciencias por prejuicios ajenos a sus propios intereses.

67 bacon, día

manuelp 65 Naturalmente, dado que USA ha sido la única superpotencia capaz de oponérseles, pero el sacrificio español, en una guerra civil, no tiene igual. Estados Unidos, además, tuvo, al final de la SGM, la ventaja de haber sufrido un número de bajas enormemente inferior a las de los beligerantes europeos, por haber estado los diferentes teatros de operaciones siempre lejos de su suelo. A Estados Unidos y a su política se le pueden hacer muchas críticas (y, de hecho, se las hacen ellos mismos), pero para mí está claro que son el país donde han conseguido aunar mejor democracia y progreso.

68 bacon, día

manuelp 66, así es, y espero que no se prolongue mucho más nuestro alejamiento respecto a aquel gran país por haber vivido allí un par de años lo considero mi segunda patria

69 manuelp, día

# 67 bacon En cuanto a las bajas civiles si, pero en bajas militares USA tuvo más que sus aliados europeos. No sólo por la cantidad de efectivos movilizados y teatros de operaciones a cubrir, sino porque su combatividad era, en general, más alta que la de ingleses y franceses.

70 IdeA, día

bacon la opinión norteamericana ha estado impuesta en gran parte por los medios, como en todas partes y la propaganda izquierdosa infiltrada en todos los ámbitos de USA. USA no ha hecho nada por la derrota del comunismo, sino por su mantenimiento con ayudas económicas, tecnológicas, concesiones de todo tipo, sin lo cual no hubiera durado tanto tiempo; bueno, en realidad ahí sigue....

71 IdeA, día

bacon progreso para una pequeña parte del mundo, a cosata del Tercer Mundo, osea, casi todo el mundo. Igual que en el XIX vivía bien la élite inglesa a costa de los proletarios ingleses; ahora es a costa del Tercer Mundo, cuando no debía ser así, pues el trabajo industrial y tecnológico permite producir con menos esfuerzo y tiempo. La revolución industrial que tantas guerras costó en Europa, penalidades y tiempo, se podría hacer con menos costes ahora, mira Corea del Sur (pero mira también corea del Norte; el mal hacer USA), pero por culpaa de USA, nada de industialización, media Europa comunista, Asia, África, etc., y todos contntos (menos casi todos)

72 Madriles, día

“Puedo dar la cantidad de pérdidas humanas inmediatamente: SESENTA Y SEIS MILLONES DE MUERTOS. Estas son las pérdidas humanas en Rusia como resultado del experimento socialista: SESENTA Y SEIS MILLONES DE PERSONAS. ¿Con la guerra? (periodista) No, sin la guerra, o sea descontando las pérdidas de la Segunda Guerra Mundial. Repito, desde 1917 hasta nuestros días las pérdidas humanas en Rusia ascienden a SESENTA Y SEIS MILLONES DE SERES HUMANOS”. Alexander Solzhenitsyn.

73 Madriles, día

Redoble lento por la muerte de Stalin (5 de marzo de 1953) Por encima del mar, sobre las cordilleras, a través de los valles, los bosques y los ríos, por sobre los oasis y arenales desérticos, por sobre los callados horizontes sin límites y las deshabitadas regiones de las nieves va pasando la voz, nos va llegando tristemente la voz que nos lo anuncia. (...) José Stalin ha muerto. Padre y maestro y camarada: quiero llorar, quiero cantar. Que el agua clara me ilumine, que tu alma clara me ilumine en esta noche en que te vas. RAFAEL ALBERTI.

74 Madriles, día

"Y grita Juan Panadero, puño en alto: ¡Viva Stalin! ...Y se oye en el mundo entero." RAFAEL ALBERTI.

75 bacon, día

manuelp 69, puede que sea como dice, estaba pensando en los muchos millones de muertos de Alemania, Polonia o la URSS. IdeA 70, En la caída de la Unión Soviética influyó mucho la firmeza de Reagan. No creo que sin Estados Unidos existiese hoy Corea del Sur. Ni Israel. La opinión pública estadounidense está mucho menos influída por la izquierda que en cualquier país de Europa Occidental. Se da mucho más valor al trabajo y a la honradez en Estados Unidos que en cualquier país de Europa Occidental. Hay mucha más religiosidad, no hay comunistas ni separatistas. A pesar de que aquí, en las noticias sobre las elecciones, nos dan la vara 10 veces más con el demócrata que el republicano, ya veremos quién gana; lo mismo pasó en las anteriores. Aparte de que, aunque los republicanos pinten a Obama con cuernos y rabo, se lo cambiaba yo por zapo ahora mismo. En lo que dice Vd. del tercer mundo ¿qué ocurre cuando esos países se independizan?. ¿Ha de ser siempre su desgracia culpa de España o Inglaterra o Estados Unidos? Que yo sepa, en esos países hay oligarquías corruptas que viven muy bien, y eso es así tanto si están en el área e influencia de Estados Unidos como si no. En su política internacional Estados Unidos no me parece que sea uno de los países a los que más haya que reprochar: nos ganó la guerra en Cuba, ¿la hizo colonia suya, como hicieron ingleses o franceses con tantos territorios?. Si la crítica que hace Vd. es que el capitalismo debe "humanizarse", estamos de acuerdo. Las políticas de todos los países son criticables. Desde un punto de vista práctico, a mí me parece el menos malo de los países, si así lo quiere. Y claro, como hablamos del país más poderoso del mundo, en muchas cosas la única posible comparación sería con la antigua Unión Soviética. Para mí está claro. El argumento, esgrimido una vez por mescaler, de "como son los más poderosos, algo tendrán que ver", aplicado a Corea del Norte, a mí me suena a cuento chino. ¿De que son culpables? ¿De no destruirla militarmente?

76 bacon, día

manuelp, es verdad, García-Valiño se refiere a Líster como teniente coronel durante la batalla del Ebro: ............ "...En realidad no había tales atisbos de ofensiva aunque se había hecho entrar en línea a la 43 división. Bastante tenían aquellas gentes con defenderse lo que podían de la avalancha nacional, y así en sus “boletines oficiales” continuaban clamando sobre el mismo tema: “Jamás perder una posición, resistir a toda costa”. Ahora era la división 27 la elegida para lanzar sobre ella toda clase de inciensos y ditirambos. El Teniente Coronel Líster la felicitaba el 27 de agosto por su “heroico comportamiento en los recientes combates”: “Los continuos y furiosos ataques que la 27 división vien soportando por parte de las mejoresunidades del enemigo, apoyadas por grandes masas de artillería, tanques y aviación sin abandonar sus posiciones contraatacando cada vez con más brío y heroismo y causándolas considerables quebrantos, hace que felicite a los mandos, soldados, comisarios y delegados de dicha unidad que con tanta capacidad, elevado espíritu y abnegación luchan comprendiendo lo que vale en esta guera de Independencia un palmo de terreno de nuestra patria. Resistir, ha dicho Negrín, nuestro presidente. Resistir, repetimos hoy los combatientes del Ebro y en primera fila el V Cuerpo de Ejército. Nadie retroceda. Los héroes de Pandols repetirán su gesta heroica. Los combatientes que aguantaron toneladas de metralla en el sector de Corbera y en el río Cnaletas superarán su heroismo..” Con tan pertinaz “leitmotiv” disimulaban su pánico los Gobernantes, Mandos y Comisarios rojos, que no les dejaba pensar en el conocido axioma estratégico de que “la defensa estática” es sinónimo de derrota inevitable. El Generalísimo, con gran clarividencia, iba aprovechar la cerril actitud enemiga para convertir en un gran cementerio para los Ejércitos del Ebro y Cataluña, las fértiles vegas de Gandesa." De "Guerra de Liberación Española (1938-1939) Campañas de Aragón y Maestrazgo Batalla de teruel Batalla del Ebro" Madrid, Abril 1949 Página 246 ........ Es a Vicente Rojo a quien se refiere como general entrecomillándolo

77 IdeA, día

bacon 75 Es culpable (la política norteamericana) de una alianza con el comunismo que le permitió que la mayor parte del mundo cayera en su órbita; y eso fue deliberado, para mantener el mundo en la miseria. Si los países independizados pasan a la órbita socialista, ellos sabrán, casualidades de la vida, claro… El conchabeo entre USA y el comunismo se ve claro en el caso del senador McCarthy y la campaña que le montaron; y el palo que finalmente le arreó Eisenhower cuando metió en las narices en los asusntos criminales del presidente en su época amorosa con los soviéticos en la IIGM. Luego se ha visto que el senador tenía más razón que un santo, sobre todo después de la desclasificación de algunos documentos del KGB. Pero a McCarthy incluso le han metido el embolado de los comunistas infiltrados en la industria del cine (cosa comprobada que hasta las cachas estaba infiltrado, y sigue siendo izquierdosa), comisión en la que no tiene nada que ver, para que no se disperse el mito del anticomunismo norteamericano paranoico, personificado en él… Ah, el Maine sufrió una explosión interna…

78 IdeA, día

bacon http://www.members.tripod.com/~AlbaLonga/nom/nom2.htm

79 bacon, día

IdeA, Naturalmente que el Maine sufrió una explosión interna, y que el gobierno de Teddy Rosevelt inventó aquella patraña sobre un sabotaje español, junto con los periodistas creadores de la prensa amarilla: Pulitzer (el que dio nombre al premio), y Hearst (a quien representa el protagonista de Ciudadano Kane). El motivo era justificar ante su opinión pública la guerra con España. Eso ya está aceptado por los Estados Unidos. Fue la causa (perfectamente inteligible) de la animadversión por los Estados Unidos que tuvo España durante mucho tiempo, y ahora la explota la izquierda. Quienes más sufrieron aquella mentira fueron los militares, por cuanto implicaba poner en duda su honor. Cuenta Togores en su biografía de Muñoz Grandes que éste al viajar, no recuerdo si como ministro o como vicepresidente, a Estados Unidos, volvió agradablemente sorprendido por aquel pueblo, incluyendo su sentido del honor. Estoy de acuerdo en que, visto lo visto, McCarthy no era tan malo como nos habían pintado. Ni Reagan tan tonto. Leeré el texto de 78; ya le diré Por hoy me despido Saludos a todos

80 IdeA, día

bacon saludos

81 manuelp, día

# 76 bacon Vicente Rojo sí llegó a general en el ejercito popular de la república. Este contaba con cuatro escalas: profesional, de complemento, de milicias y de campaña. Buenas noches y saludos

82 Carmina, día

Don Pio Moa: No se turbe usted ni se desanime. Todas las semillas que usted está plantando crecen. Gracias por abrirme los ojos y la de tantos que he logrado persuadir con su trabajo.

83 TheFlash, día

EC: Cataluña entona el mea culpa: "Hemos dejado de ser motor de la economía y modernidad de España” Los sociólogos catalanes afirman que el primero de los grandes factores de la desorientación que afecta a su sociedad es “la toma de conciencia de que Cataluña ha dejado de ser el motor de la economía y de la modernidad de España”. Este diagnóstico fue presentado en el primer Congreso Internacional de Sociología, inaugurado en Barcelona. El acto fue presidido por José Montilla quien expresó compartir las líneas generales mostradas en el encuentro, pero también tener alguna “discrepancia”. La afirmación de los sociólogos catalanes es una novedad únicamente en cuanto a afirmación pública. En privado, es imposible hallar a nadie sensato que discrepe de lo que, en efecto, es una evidencia. Si los sociólogos consiguen superar el doble lenguaje imperante en la sociedad catalana – “somos los mejores, pero nos muestran o nos obligan a ser los peores” – se habrá dado un enorme paso adelante. Desde el éxito de los Juegos Olímpicos de hace 16 años, Cataluña ha perdido infinitad de batallas. El pretendido Forum de las Culturas, del 2004, presupuestado en 50.000 millones de pesetas fue el reverso de la medalla. Fue concebido desde el delirio de grandeza por el entonces alcalde socialista Joan Clos y con una arrogancia sin límites: “En Barcelona hay más actividad cultural que en París”, había llegado a decir Clos antes de su celebración. Fue un fracaso tan espectacular que ni tan siquiera se celebró su primer aniversario. Pero tampoco hubo autocríticas. La única consecuencia fue nombrar a Clos ministro de Industria, debido a que con el fracaso del forum – nunca admitido en público – de presentarse a la reelección como alcalde hubiese sido derrotado. Ahora es embajador en Turquía. El prestigio que Maragall logró con los Juegos Olímpicos ha desaparecido con el fracaso en vías de concreción de su nuevo Estatuto de Autonomía. Una vez más, todos los políticos reconocieron en privado que Maragall había tensado demasiado y muy mal la cuerda. Pero ha sido necesario esperar a que sean los sociólogos catalanes quienes hayan expuesto en público un balance ajustado a la realidad. Pujol y el nacionalismo creciente, dos de las causas Otro gran fracaso de los últimos años ha sido Jordi Pujol. En vez de optar por un distanciamiento de la política partidista, prefirió el nepotismo, al intentar imponer la candidatura de su hijo Oriol a la Presidencia de la Generalidad. Asimismo publicó un primer libro de sus memorias, notorio por su superficialidad y por las omisiones descaradas. Eso sí, fue presentado por la editorial, en gran parte propiedad suya o de su familia, como la obra del “político catalán más importante del siglo XX”. Sin embargo, uno de los elementos más graves del mal que detectan los sociólogos es el incremento del radicalismo en Cataluña. Sobre este punto no hay comparación posible con la situación en el resto de España. CDC pasó del nacionalismo al “soberanismo”, es decir del nacionalismo de base cultural al de base estatista. ERC ha evolucionado hacia extravagancias sin ningún sentido, como el castrismo, el maoísmo y el comunismo puro, amén del encuentro de Carod con ETA. Algunas manifestaciones del diputado Joan Tardà son insólitas en Europa, como afirmar en pleno parlamento “Viva el Comandante en Jefe” (Castro). La Televisión de la Generalidad (TV3) ha entrado en un proceso de radicalización también sin parangón, lo cual la ha llevado a una continua pérdida de audiencia y de dinero. El pasado mes superó, por quinta vez consecutiva, sus propios records negativos, con una audiencia de menos del doce por ciento. De ser la primera de Cataluña ha caído al tercer o cuarto lugar. Su contenido informativo es mucho más comparable a la desaparecida televisión soviética que a TVE. Un dirigente del PSC manifestó que TV3 está en manos de un “soviet” (sic) que no pueden controlar. Su admiración por Hugo Chávez es continua y patente. En Cataluña, la creatividad cultural está bajo mínimos, así como el consumo de productos culturales. Repetidamente la Sociedad General de Autores ha detectado aumentos en muchas comunidades y estancamiento en Cataluña. Mejor prueba, imposible. Asimismo, hay que destacar el papel negativo – orientador, controlador y dirigista – de las subvenciones de la Consejería de Cultura de la Generalidad es admitido por todos, en privado. Incluso por quienes después pueden ser sus beneficiarios. Según informó el Financial Times, bajo Pujol la Generalidad llegó a subvencionar una película en catalán con una cantidad que resultó ser equivalente a más de 15.000 pesetas por espectador efectivo. Finalmente, cabe recordar que el último informe PISA situó a Cataluña – que en pasado a menudo fue adalid en pedagogía – en la penúltima comunidad autónoma española (después de Andalucía) en cuanto a la calidad de su enseñanza. El hecho prácticamente no causó reacción. Habrá que ver qué sucede respecta al duro, pero realista, dictamen de los sociólogos catalanes

84 denebola, día

Buenos días: Saludos a todos después de estas semanas de descanso. Ya se ve que las fuerzas del mal no descansan, entregadas a lo suyo: robar, matar y degradar (si ello es posible aún más) a esta sociedad. La cizaña no se agosta. Me ha sorprendido muy gratamente la lectura días atrás de "Las ideas tienen consecuencias", de Richard M. Weaver. ¡Un libro escrito en 1948 que es una diagnóstico preciso de lo que vemos ahora!

85 empeñizo, día

Esto esta ocurriendo en Almeria, roquetas de Mar.Esto es lo que ocurre cuando un Español,le hace algo a un subsahariano.Cuando es al reves no hay noticia ,porque los ESpañoles no nos tomamos la justicia por nuestra mano. Este es el resultado del falso buenismo del PSOE-ETA, esta es la verdadera cara de las ONGs. El que no quiera mirar que no pinche en el enlace. http://www.libertaddigital.com/sociedad/subsaharianos-organizan-disturbios-tras-la-muerte-de-un-compatriota-en-roquetas-de-mar-1276337967/ Los bomberos hablan incluso de una "emboscada" organizada a los cuerpos de seguridad. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

86 denebola, día

#85,empeñizo Es lo que pasa con los animales gordos y fofos: que son deshechos entre los dientes de los famélicos. Con razón D.Pío llama a estos los años del tocino. Si fuésemos atacados, de verdad, por un ejército, perderíamos el culo para negociar, ofreciendo lo que fuese preciso para que no nos pertubasen el programa de televisión. Es lo que merecemos.

87 ArrowEco, día

VV ¿Qué opinan los liberales del blog sobre la nacionalización de Freddie y Fannie? ¿Cómo pueden suceder cosas así en la meca del liberalismo?

88 bacon, día

IdeA, He leído el texto del enlace puedo estar de acuerdo con parte no me sorprende leer que Estados Unidos haya ayudado o colaborado en algún modo con la Rusia Soviética en los primeros años de este régimen Al igual que sucedió con otras opiniones públicas, la estadounidense pudo simpatizar con la idea de terminar con el régimen zarista. Supongo que Estados Unidos comenzó a ver al comunismo soviético como una amenaza especialmente al final de la Segunda Guerra Mundial. Algunos en Estados Unidos lo vieron antes y por ello simpatizaron con Hitler. Al final de la guerra, George Patton dijo que los alemanes habían sido los mas decentes de entre los europeos, y era partidario de mayor dureza contra la URSS. Una postura similar, aún más radical, fue la de Douglas McArthur, quien ante el cariz que había tomado la guerra de Corea quiso usar toda la fuerza militar de Estados Unidos contra Corea del Norte y, si era necesario, contra China. La política estadounidense no quiso hacer caso a tales propuestas. En mi opinión, no por ninguna conspiración sionista, sino para evitar una escalada bélica. El también general Curtis LeMay, quien organizó los bombardeos sobre Tokio en que murieron del orden de 100.000 personas en una sola noche, y quien decía cosas como "Hay que matar gente. Cuando hayas matado el número suficiente, ellos dejarán de luchar." o "La población entera de Japón es un Objetivo Militar adecuado. Para nosotros, no hay civiles en Japón". o "Supongo que de haber perdido, me hubieran declarado criminal de guerra. Afortunadamente ganamos". también había propuesto, "bombardear Alemania hasta devolverles a la edad de piedra". Tampoco a esta última recomendación de LeMay, digo, accedieron los políticos estadounidenses, a pesar de la posible influencia del lobby judío. Todas las naciones poderosas han tratado de conseguir sus propios intereses. Algunas, al hacerlo, han tenido un efecto positivo sobre la evolución histórica. Un ejemplo es el imperio romano. En mi opinión, el caso de Estados Unidos es similar. Estoy de acuerdo en que están muy influídos por las ideas de izquierdas, pero repito que menos que Europa. No se me ocurre otro país al que yo vea preferible. Naturalmente, deben criticársele muchas cosas, pero habrá que ver cuál es la alternativa. Mirando la historia reciente, ni el comunismo soviético ni el nacionalsocialismo alemán han sido preferibles, ni siquiera comparables, por ser sistemas peores en todo, tanto desde el punto de vista de los principios como por el resultado en la práctica.

89 kabardin, día

Aquí les dejo el discurso íntegro de la gobernadora Palin,despues de haber aceptado ser la candidata republicana a la vice-presidencia. http://www.lefigaro.fr/elections-americaines-2008/2008/09/04/01017-20080904ARTWWW00381-l-integralite-du-discours-de-sarah-palin.php ¡Que mujer y que candidata! ¡Y las lumbreras del pp apostando por Obama!,probablementa se pueda ser más estupido pero hay que entrenar mucho.

90 manuelp, día

# 87 ¡Muy buena pregunta¡. A lo que yo contestaría con otra ¿como es posible que, como parece,Fannie Mae y Freddie Mac, que son compañias privadas pudieran ser "garantizadas" por el Estado?. Me parece que garantizar una empresa privada por el Estado no tiene nada de liberalismo. Parece que el "rescate" incluye una serie de condiciones, como la destitución de sus directivos y la privatización al final de la etapa de saneamiento que significan más una incautación que una nacionalización.

91 ArrowEco, día

VV manuelp #90 Una nación que no puede evitar intervenir (militarmente, políticamente, etc) en otras, ¿cómo quiere que no intervenga su economía interior?

92 manuelp, día

# 88 bacon Al final de la guerra, George Patton dijo que los alemanes habían sido los mas decentes de entre los europeos En el libro "Hermanos de sangre" de Sthepen Ambrose que cuenta las peripecias de la compañia E del 506 regimiento de la 101 division aerotransportada , que se estrenó en la II guerra mundial en el desembarco de Normandía, se dice al final que con los que más identificados estuvieron los soldados americanos al final de la guerra, fue con la población alemana por sus caracteristicas civicas y de costumbres, mucho más afines a los americanos que los malencarados y egoistas franceses. Esto demuestra como una clase politica criminal puede arrastrar a la ignominia a una nación decente.

93 manuelp, día

# 91 Estados Unidos es el país menos intervencionista en materia económica que existe en el mundo.¡Imagínese lo que serán los demás¡. La manía de calificar de intervencionistas a los americanos es un cliché izquierdista puesto en circulación en la guerra fría y que ha calado en España hasta los tuétanos, como se puede comprobar aquí por ejemplo. Es como cuando, en plena guerra fria, la URSS se presentaba como el adalid de la paz en el mundo contra los americanos empeñados en llavar a la humanidad al holocausto nuclear.

94 empeñizo, día

92 En un pais de turismo como España, esto que usted dice tendriamos que tenerlo muy claro. Yo he trabajado con compañeros que se dedicaron a la hoteleria en Mayorca y la costa del sol. Y ellos afirman que aunque la mayoria , sobre todo los jovenes bienen a emborracharse y no respetan nada. Hay un abismo entre los turistas ingleses y los Alemanes. Este compañero me decia que por donde pasa un ingles, no vuelve a crecer la hierba. El me decia que donde se sienta un ingles, es muy facil de reconocer,porque lo deja todo sucio y rompe todo lo que pueda. Tan solo he visto una vez en television, lo que hacen sobre todo los britanicos,con las habitaciones que ocupan, sobre todo sin pisos o casas de alquiler. Muchos,no todos ,pero si muchos,hacen todo el daño que pueden. Desde dejar carne en muebles varios dias antes de irse para que en pocos dias no hay quien entre al piso,pasando por romper muebles etc, etc. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

95 ArrowEco, día

VV Es posible que en el términio medio este la virtud. De casos como el de la caída de estos dos colosos financieros con pies de barro hay que sacar una lectura positiva desde la crítica más constructiva. EEUU está en una situación ciertamente crítica, yo diría que al borde de un crack no solo financiero, sino social y cultural. Y aquí no pasa como en Hollywodd, no habrá segundas ni terceras partes como en Rocky o Superman.

96 IdeA, día

bacon La ayuda USA a la URSS (cereales, maquinaria, tecnología...) fue constante hasta su caída. Te dejo una conferencia de un judío que estuvo en todas las salsas: http://historia.mforos.com/681960/3629241-benjamin-freedman-el-desertor-que-advierte-a-america-del-peligro/ Y en inglés: http://www.jewwatch.com/jew-leaders-freedman.html

97 manuelp, día

# 95 Es posible, pero ¡que Dios nos coja confesados¡ porque si USA cae en un crack en España no va a quedar piedra sobre piedra. Recordemos que al principio de la crisis el gobierno decía que en España no había ningún riesgo porque aquí no habia hipotecas "subprime".

98 punkcela, día

Dos enlaces curiosillos sobre uno de los mayores asesinos (no llegó por poco a la altura de Hitler, Stalin,Santiago Carrillo, la pasionaria, Fidel Castro, aunque lo hubiese conseguido ya que su forma de pensar no dista mucho de la de los otros criminales) http://members.aol.com/Guanabacoa/che.html En este enlace averiguareis de donde saco ese asesino la frase que los seguidores del asesino han hecho tan famosa “Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado”. La dijo un niño de 13 años al que el che iba a disparar por la espalda y obligó a poner de rodillas. http://www.mscperu.org/Reparos/che_asesino.htm

99 ArrowEco, día

VV #93 No sé si será el que menos interviene pero que lo hace es obvio, acaba de verlo ¡NACIONALIZANDO LOS DOS PRIMEROS BANCOS DE LA NACIÓN! De las crisis del 29 salieron con políticas intervencionistas y proteccionistas, con grandes regulaciones al libre mercado, imprimiendo más papel-moneda sin contar con el respaldo del patrón oro y endeudándose fiscalmente, aumentando los impuestos luego para disminuir la deuda, estimulando la demanda en épocas de recisión y limitándola cuando la economía va bien, encareciendo o abaratando el dolar subiendo o bajando los intereses bancarios. Intervencionismo puro y duro o Keynesianismo.

100 denebola, día

#99,ArrowEco Antes he citado el libro de R. Weaver, escrito en 1948, y que es un diagnóstico clarísimo de la quiebra moral, y por ende social, que padecemos. Pero en ese libro también se apuntan no sabría decir si soluciones (¿las hay a estas alturas?), o lugares desde los que los más conscientes pueden defenderse. Uno de esos lugares es significativamente la propiedad privada. Y si Weaver la coloca en primer lugar, como primer fundamento de la resistencia, es porque ya en 1948, en Estados Unidos, estaba siendo seriamente erosionada. Lo que vemos no es más que el desenvolvimiento maligno de ideas erróneas. No hay de qué asombrarse.

101 manuelp, día

# 99 Claro que interviene, pero menos que nadie, en general. La alternativa, al punto que se han dejado llegar las cosas es el hundimiento de la economia mundial. El Keynesianismo ha sido constantemente combatido en USA y sustituido a rachas por lo que se entiende por liberalismo (Friedmann, etc).De cualquier forma el Keynesianismo no llegó nunca, por lo que yo sé, a interferir con la libertad de las personas en grado ni siquiera aproximado a como lo hacian , no ya los regímenes totalitarios, sino las democracias intervencionistas , como Francia por ejemplo. A mi me parece que, dado el grado de desconocimiento que existe sobre el funcionamiento real de la economia, el Estado no puede lavarse totalmente las manos. Pero lo que es absolutamente inaceptable es que basándose en su poder el Estado coaccione a la gente para decirle como tienen que vivir y en que deben de creer.

102 empeñizo, día

Un poco de propaganda PSOE-ETA Alfonso Guerra "el carnicero" les dice a sus bases,bueno yo creo que mas bien a las bases del PP, que si sigue asi apoyando a los nacionalistas,el PP va a llegar al poder con la ayuda de los que quieren cargarse España. ESTO ES PROPAGANDA MENTIROSA. Nos está diciendo que este camino que ha cogido el PP, le va a llevar a ganar las ellecciones, cuando es completamente falso http://www.libertaddigital.com/nacional/guerra-ve-posible-que-una-alianza-entre-el-pp-y-los-nacionalistas-derrote-al-psoe-1276337981/ El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

103 ArrowEco, día

VV #101 Interviene en lo suyo y en lo de los demás ¿si le parece poco?

104 manuelp, día

# 103 Las contribuciones de Mises al debate entre capitalismo y socialismo (el asunto principal de los tiempos modernos) son aplastantes. Antes de sus trabajos, la gente no apreciaba que el capitalismo sí tiene planificación económica. Aceptaban sin crítica el dogma marxista de que el capitalismo es una anarquía de producción y el socialismo representa la planificación económica racional. La gente estaba (y sigue estando en su mayoría) en la posición del Jourdan de Moliere, que no se daba cuenta de que llevaba toda la vida hablando en prosa. Pues, al vivir en una sociedad capitalista, la gente está literalmente rodeada de planificación económica y aún así no se dan cuenta de que existe. de: http://www.liberalismo.org/articulo/393/61/ludwig/von/mises/defensor/capitalismo/

105 egarense, día

Buenos días a todos... Laurent Arthur du Plessis en su libro: "La Tercera Guerra Mundial" habla de una gran crisis internacional basada en el precio del petróleo. Os dejo un enlace, para que echen un vistazo... http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2005/07/la-tercera-guerra-mundial-ha-comenzado.html

106 egarense, día

Una reflexión: Sus crías para un cuervo son como ruiseñores...

107 ArrowEco, día

VV #104 Ludwig von Mises sentenció que “la filosofía del proteccionismo es la filosofía de la guerra”.

108 manuelp, día

# 107 Desconozco el contexto de dicha cita. Esta otra persona sí lo tiene claro. Pero también, dado que “la verdad y el amor son idénticos”, el amor al prójimo implica necesariamente el respeto a su libertad. Debemos amarlo “como” a nosotros mismos. “¿Qué libertad es aquella entre cuyos derechos se cuenta el de suprimir desde el principio mismo la libertad del otro?” (Fe, verdad y tolerancia), se preguntaba Ratzinger, concluyendo que la libertad “para la destrucción del otro no es libertad, sino su parodia diabólica”. Palabra, Verdad y Amor giran en torno a la libertad. No por casualidad, en su “Introducción al Cristianismo” Ratzinger propone, muy acertadamente, renombrar al cristianismo como “filosofía de la libertad”. El amor de Dios hacia el hombre alcanza así su plenitud. El hombre es libre para amar o incluso rechazar a su creador. Y, en tanto el propio Dios le ha otorgado esa libertad, ningún otro hombre tiene derecho a arrebatársela. El amor es la inspiración de la justicia mediante el valor de la libertad; pero el amor sin justicia, sin respetar la libertad, se desvanece en la más absoluta de las mentiras. de: http://www.liberalismo.org/articulo/360/15/amor/justicia/libertad/

109 manuelp, día

# 107 Puede ser que se refiera usted a esto: Argumentó con una lógica incuestionable que las causas de la guerra son resultado de la interferencia gubernamental, en forma de barreras comerciales y migratorias, y que esa interferencia al restringir las relaciones económicas exteriores es producto de otra interferencia gubernamental que restringe la actividad económica doméstica. Por ejemplo, los aranceles se hacen necesarios como medio de prevenir el desempleo sólo por la existencia de leyes de salario mínimo y legislación a favor de los sindicatos, que evita que la masa laboral local afronte la competencia extranjera mediante la aceptación de salarios inferiores cuando sea necesario. Demostró que la base de la paz mundial es una política de laissez-faire, tanto nacional como internacional. de: http://www.liberalismo.org/articulo/393/61/ludwig/von/mises/defensor/capitalismo/

110 empeñizo, día

Egarense Hay que buscar otro sitio donde vivir antes del 2012.sino mira.... http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=583942 No le digas a Elena que te lo he dicho yo.Solo te doy malas noticias.... El Empecinado ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

111 egarense, día

#110 empeñizo... Elena cree a pies juntillas lo que acabas de exponer... Yo soy más excéptico...

112 Ethelwir, día

Buenas. Esta mañana oí a un señor en la radio que defendía el desenterramiento de los muertos de un lado con el argumento de que los del otro lado ya habían tenido su compensación. ===== Memoria histórica La memoria que no se quiere recordar olvidar La Iglesia católica, a la que Garzón reclama datos de sus archivos, sufrió durante la Guerra Civil la «mayor persecución religiosa de la historia» Cuatro mil sacerdotes y dos mil religiosos fueron asesinados José R. Navarro Pareja MADRID- Cuando la pasada semana el juez Baltasar Garzón demandaba la colaboración de la Conferencia Episcopal para elaborar un listado de los represaliados durante la Guerra Civil y el franquismo incurría en una situación paradójica. Por una parte a instancias de descendientes de republicanos, solicitaba el acceso a unos archivos que, precisamente en la zona republicana, habían sido saqueados y destruidos en aquellos años. Por otra, demandaba la colaboración del Episcopado -y, quizás con ello, daba «pábulo a las calumnias sobre una posible responsabilidad de la Iglesia en la violencia desatada durante la Guerra Civil y en la represión posterior», como ayer señalaba el editorial de «analisisdigital.com» el diario digital de la diócesis de Madrid-, cuando, en realidad, la Iglesia católica fue la institución que más sufrió la violencia de aquellos años. Una represión que desencadenó la mayor persecución religiosa de la historia y que los que ahora reivindican la «memoria histórica» parecen querer olvidar. Sin embargo, como afirma Antonio Montero, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz y el primero en investigar la cuestión, «en toda la historia de la Iglesia universal no hay un solo precedente, ni siquiera en las persecuciones romanas, del sacrificio sangriento, en poco más de un semestre, de doce obispos, cuatro mil sacerdotes y más de dos mil religiosos». Esas son las cifras que hoy en día manejan los historiadores: más de seis mil consagrados (sacerdotes, seminaristas, y religiosos y religiosas) y un número difícil de determinar de laicos asesinados por una motivación exclusivamente antirreligiosa. Como señala el sacerdote e historiador Ángel David Martín Rubio en su libro «La cruz, el perdón y la gloria», esta represión «se desarrolló con gran crueldad» y la «finalidad de estos malos tratos cuando se aplicaban a sacerdotes y religiosos era, en muchas ocasiones, arrancarles blasfemias». Y añade, que otro elemento que abunda en este carácter «específicamente antirreligioso» son «las ejecuciones en masa, sin discriminación de sexo, edad o condición de las víctimas y, por supuesto, sin que aparezca en ellas ningún elemento político o social que pudiera explicarlas». Genocidio Atendiendo a la definición que hace la Real Academia -«exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad»- no es difícil calificar de genocidio la persecución religiosa de aquellos años. En Cataluña, Madrid y Valencia fue asesinado casi el treinta por ciento de los sacerdotes, y en algunas diócesis más pequeñas supuso la casi desaparición del clero. Es el caso de Barbastro, donde fueron asesinados el ochenta y ocho por ciento de los sacerdotes. Algo parecido ocurrió en la vida religiosa. Claretianos (259 asesinados), franciscanos (226) y escolapios (204) son las órdenes que sufrieron un mayor azote. Entre las femeninas fueron las Adoratrices y las Carmelitas de la Caridad (26 hermanas asesinadas en cada una de ellas) las que padecieron la persecución. Más difícil es cuantificar el número de laicos que murieron en aquella persecución. En ocasiones resulta muy difícil discernir si su asesinato era sólo por motivos religiosos o pesaban otras motivaciones de carácter político. Aun así, la Iglesia ha incluido en los procesos de beatificación buena parte de los casos en que ha podido certificar las razones eminentemente religiosas. Es el caso de Ceferino Giménez Malla, un gitano bautizado en Fraga, apodado «El Pelé», detenido y asesinado por llevar un rosario en el bolsillo. También son significativos los procesos a varios miembros de la Acción Católica, beatificados en 2001. Entre los eclesiáticos tampoco faltaron las fosas comunes. Algunas de ellas fueron reabiertas años más tarde, pero otras siguen perdidas. Como ejemplo, entre los mártires que fueron beatificados el año pasado fue imposible la localización de los restos de casi una treintena. Unos se encontraban en las fosas comunes de Ronda, Valdepeñas y Barcelona, o en el osario común del cementerio de la Almudena de Madrid. Seis de ellos fueron arrojados a un pozo de azufre de más de cien metros de profundidad, en Lorca (Murcia). Y los cadáveres de siete de ellos, simplemente desaparecieron en el mar Cantábrico, frente a las costas de Santander, donde fueron arrojados vivos, con las manos atadas al cuerpo y un gran lastre. http://www.larazon.es./65176/noticia/Espa%F1a/La_memoria_que_no_se_quiere_recordar_olvidar ========== Recordemos también la fosa hallada en Alcalá, donde podrían encontrarse los restos de Nin y otros asesinados por el Frente Popular.

113 empeñizo, día

Egarense. Que las mezquitas Españolas que estan apareciendo como hongos,son financiadas por los regimenes musulmanes mas radicales, lo sabe todo el mundo. Yo estoy por irme a Usa,pero pasando por Rusia,para intertar llevarme unos buenos antigripales. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

114 ArrowEco, día

VV #188 y 109 No mezcle modelos económicos con políticas económicas. Se lo recomiendo. Váyase a la práctica de los mercados exteriores y dígame ¿qué relación comercial mantienen en la actualidad EEUU (también la UE) y China? Yo se lo diré, en una relación basada en el rechazo absoluto a la economía de libre mercado, de intervencionismo y proteccionismo a mansalva con aplicación de aranceles y cuotas. Ahí es donde verdaderamente se pone a prueba el modelo. La mitad de las exportaciones chinas a EEUU se lleven a cabo a través de firmas norteamericanas o sea que gran parte del déficit comercial entre ambas naciones se produce en realidad entre firmas estadounidenses.

115 egarense, día

#113 empeñizo... Nos podíamos ir a Miami con Federico...

116 manuelp, día

# 112 En la novela "Por quien doblan las campanas" de Hemingway, en mi opinión la mejor que se ha escrito sobre la guerra civil española ó que yo conozca, se describe el asesinato en un pueblo pequeño de los "derechistas" mediante apaleamiento y despeñamiento y uno de los participantes y lider de los asesinos- el jefe de la partida de guerrilleros Pablo- expresa su desilusión por el comportamiento poco heroico ante la muerte del cura del lugar. Al hacerle notar el protagonista americano-Robert Jordan- que eso reforzaba su ideología antirreligiosa, el tal Pablo le dice que él esperaba otra cosa porque si bien el asesinado era cura era "un cura español" rindiéndole inconsciente e involuntariamente, homenaje. Parece ser que el número de apostasías ante la persecución, fue casi inexistente.

117 Criti, día

DICE QUE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD ES UN "PELIGRO" Blanco: "Aguirre y el PP son los responsables de la destrucción de empleo" ----- Este lunático debiera de haber sido retirado de la política desde hace tiempo, el PP tras perder las elecciones retiró a sus mejores líderes y aupó a los Sorayos y centristas. El PSOE sigue en su línea ridícula y radical. Antes al menos obtenían respuesta por parte de Acebes, Zaplana y compañia... Ahora ya directamente no hay oposición, el PP es una burla, una estafa a los ciudadanos. ( la burla mayor es pepin y el psoe, pero la segunda burla es la no oposición del PP )

118 manuelp, día

# 114 No parece que el comercio mundial con China esté "absolutamente" supeditado al proteccionismo, pues entonces no se produciría el enorme flujo de importaciones procedentes de ese país. Me parece enormemente más grande el rechazo a la economía de libre mercado en China que en EE.UU y la UE, y eso que todavía hablar de libre mercado a nivel mundial es una utopía. Si nos movemos siempre por definiciones absolutas y excluyentes no saldremos nunca de las paradojas de la razón, es decir llegaremos a la conclusión de que, precisamente cuando más libertad existe es cuando más esclavizados estamos.

119 ArrowEco, día

VV La cita "The philosophy of protectionism is a philosophy of war", de Ludwig Von Mises, corresponde a la página 687 de su libro "Human Action" (La Acción Humana), de 1949. Me ausentaré el resto del día.

120 empeñizo, día

La actitud de Blando da realmente miedo, cuando desde su atril de pie,suelta sus acaloradas aregan, solo me recuerda a HItle en sus mejores tiempos.Si Blanco no tiene el menor rubor en soltar tales barvaridades, de que no sera capaz esta alimaña. Acusar a Esperanza Aguirre de tener la culpa de la crisis y el paro es de risa, sino fuera por quien lo dice y como lo dice. La comunidad de madrid es la comunidad,que mas empleo a creado,la que ha hecho mas obras civiles,incluso algunas pertenecientes al presupuesto de fomento, es la que mas hospitales a construido,y todo ello a pesar de sufrir el boicot de fomento, que no le ha dado ni un duro. Es la comunidad que mas aporta a las arcas del Estado y la que menos recibe. http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-aguirre-y-el-pp-son-los-responsables-de-la-destruccion-de-empleo-1276337985/ Y todo esto gracias a que no hay oposicion. Esto se está poniendo que da miedo. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.