Pío Moa

« El verdugo y su ayudante | Principal | Posibilidades de regeneración »

La culpa no es de los useños

11 de Junio de 2006 - 07:41:21 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La culpa, claro está, no es de los useños, que saben defender muy bien sus intereses, sino de los españoles, capaces de desdeñar nuestras raíces y nuestra gran cultura, de desarrollarlas.

"La tendencia disgregadora se completa con otra no menos, sino probablemente más poderosa, a desplazar la cultura española, no ya en el País Vasco o Cataluña, sino en todo el territorio: a disolverla y convertirla en un satélite de la cultura «global» anglosajona. A nuestro alrededor se multiplican sus manifestaciones, sin que aparentemente nadie les oponga reparos, no digamos resistencia. Muchos incluso lo apoyan como signo de modernidad y cosmopolitismo, en contraste con el espíritu de campanario achacado al PNV y a CiU. Así, el inglés se va imponiendo directamente como la lengua de la actividad académica, expulsando o debilitando a nuestro propio idioma. La misma palabra España es sustituida crecientemente por «Spain» en esos medios. Un ejemplo entre muchos: la página de internet dedicada al cine español se titula Cine Spain. En la universidad, diversas publicaciones científicas (pagadas con el dinero público español) tienen títulos como «Spanish Journal of Psychology». Etc. Esto es mucho más profundo y decisivo que la ocultación de España bajo el término «Estado español», caro a los nacionalistas. Junto con ello, empresas españolas prestan servicios con denominaciones en inglés («Open bank», «Repshop»…) e incluso lo hacen inventos y mercancías españolas. Se introducen, sobre todo en las zonas turísticas, topónimos ingleses en urbanizaciones. En la vía pública vemos con creciente frecuencia anuncios en inglés, algunos de ellos de empresas españolas. Desde la enseñanza primaria el inglés aparece por todas partes, en los juguetes, las ropas, los instrumentos de estudio, etc. Una campaña masiva y obsesiva intenta convencer a la gente, en especial a los jóvenes, de que su futuro profesional, o simplemente su futuro, en la propia España, está ligado de forma esencial a su capacidad para hablar inglés.

Ahora no se trata de un enriquecimiento de la cultura española, como ha habido otros a lo largo de la historia. Por el contrario se trata de una auténtica relegación de nuestra cultura, satelizada y fundamentalmente empobrecida, en progresión sumamente rápida."

Comentarios (359)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 El Critico, día 11 de Junio de 2006 a las 08:00
Claro, lo que se trata es de acabar con la idea de España como nación. Es decir, con Zapatero España dejará de ser una nación y será una especia de asociación de estados independientes, una organización simbólica.

Como con España saben que no pueden acabar, loq ue van a hacer es crear una nueva España, que significa en transformar la España como nación que todos conocemos en un ente de asociación de naciones. Es decir, disfrazar y transformar España como nación en una España como mera coordinación entre naciones independientes.

Por cierto Moa, cada día le admiro más. Para mi es un gran referente intelectual. Siga así y gracias

2 odiseus, día 11 de Junio de 2006 a las 08:11

Como observaba alguien ayer, es un logro notable que apenas salidos del cascarón seamos capaces de coordinar la difusión de decenas de miles de manifiestos en forma directa, además de por internet. Pero al mismo tiempo debemos reconocer los fallos y tratar de corregirlos. Ayer se difundió gran número de manifiestos en la concentración de la AVT, pero debió haberse formado un grupo especial para la prensa y los políticos que andaban por allí.
En una discusión interesante ayer, entre Salamina, Lars, y otros, se planteaban nuevas formas de “agitación y propaganda”, aprovechando una iniciativa ya en marcha. Desarrollando sus ideas, una forma muy efectiva de trabajar sería ésta:

a) grupos de tres o cuatro, con una pequeña mesilla, que se instalan en una plaza o calle muy concurrida. Junto a la mesa, una pancarta, que puede decir simplemente “POR LA CONSTITUCIÓN”.Sobre la mesa, un número de manifiestos y dos indicaciones. Una: INFORMACIÓN. Y otra: COGE Y DIFUNDE EL MANIFIESTO.
b) Una persona se ocupa de la mesa y de informar a quienes se acercan. Conviene, además de la información de palabra, dar unas hojas en que consten nuestros objetivos y modos de actuar, y la dirección del blog y una dirección postal (puede ser un apartado. Esto hay que prepararlo todavía)
c) Otras dos o tres personas se ocupan de repartir directamente los manifiestos por el entorno.
d) Habría que combinar el reparto de manifiestos “masivos” con los que podría llevar cada grupo, imprimiéndolos o fotocopiándolos.
e) Se pueden hacer hojas también para que la gente firme, pues muchos, al repartírselo, ya se han ofrecido a firmar
f) Grupos de ese tipo podrían formarse muchos. Las mesas podrían servir para conseguir nueva gente y formar más grupos, extendiéndolos como una mancha de aceite.
g) Cada uno de ellos podría actuar así una vez por semana, o más, según las posibilidades.
h) Podrían difundirse, además, otras hojas, como la “Carta abierta al Consejo de Europa”.
i) Alguno o algunos de estos grupos pueden constituirse con otra pancarta para glutinar la presencia de otras personas que estén allí durante media hora, por ejemplo, en defensa de la Constitución. Se avisaría a los medios, y es probable que cada vez se sumaran más a estas concentraciones.

Otros problemas:
No nos ha sido posible todavía coordinar a bastantes personas de distintas localidades que nos lo han pedido. También ha sido imposible responder a otras, porque nuestros mensajes han sido rechazados por sus correos.
El método empleado ha demostrado ser poco eficaz. En breve dispondremos de una página web destinada precisamente a que los voluntarios se coordinen entre sí de forma más ágil, rápida y autónoma. Recordemos que no tratamos de crear un partido, sino una asociación lo más informal y con la mínima infraestructura, pero que actúe constantemente en torno a dos ideas básicas: defender la unidad de España y la democracia con el fin de impedir el proceso de disgregación y descomposición social con que nos amenaza la Infame Alianza.
3 laboro, día 11 de Junio de 2006 a las 08:12
Realmente, este acraciaya es un gran espadachín, incansable, que deja hechos unos zorros a sus contrincantes.
4 lingua, día 11 de Junio de 2006 a las 08:13
Da no sé qué ver cómo somos incapaces de aprovechar culturalmente el hecho de tener uno de los idiomas más hablados del mundo.
5 felipe, día 11 de Junio de 2006 a las 08:20
Una de las trolas más torpes de los mampos es decir que "ya Aznar hacía lo mismo". Aznar nunca ofreció a los de ETA el hundimiento de la Constitución, sólo algunas posibles medidas de gracia si abandonaban las pistolas.
Pero Zapo les ofrece el hundimiento de la Constitución, la legalización, todas las medidas de gracia, y sin necesidad de que abandonen las pistolas, que ahora mismo deben de ter más que nunca.
En la última etapa de Aznar la capacidad de asesinato de la ETA descendió prácticamente a cero. Bajo el gobierno de Zapo, la ETA ha asestado golpes donde y cuando le ha parecido.
Con Aznar, la ETA no mataba porque no podía. Con Zapo no mata porque no le conviene, ya que le están dando todo. Se contentan con el chantaje: "como no sigáis adelante, vuelvo a matar y os hecho del poder".
6 El Critico, día 11 de Junio de 2006 a las 08:20
Odiseus, sería buena idea este verano ir repartiendo por todas las playas de España el manifiesto por la constitución.

No debe de ser la difusión de este manifiesto en mi opinión de un tema estrictamente político, em explico, esta iniciativa no debe de verse por la ciudadanía como un proyecto político simplemente, sino como un proyecto social, de convivencia.

Para ello, hay que difundir este manifiesto con alegria, con organización, por supuesto, pero que diga organización no resulte a los ciudadanos como un proyecto de los políticos, sino del propio pueblo.

No se trataría de crear en mi opinión un simple manifiesto jurídico-político, sino de crear un movimiento regeneracionista en la sociedad, un movimiento de concordia y unidad. Para ello la cercanía a la gente es un principio fundamental. por tanto el manifiesto habría que repartirlo en la playas, en barrios desfavorecidos, en universidades...

Lo que importa no es el mensaje, sino que llegue a la gente y muchas veces el contenido es bueno, pero la forma en que se anuncia no. Cercanía a los ciudadanos, se lo dice un joven de 23 años que se ha movido por todo tipo de sitios en su vida...
7 galaico, día 11 de Junio de 2006 a las 08:23
(5) Sí, de acuerdo, yo veo que mucha gente cree que la ETA tiene dominado al PSOE porque fue ella la que hizo el 11-M o porque sabe quién lo hizo, o algo así, pero en realidad la ETA domina la situación porque puede volver a asesinar cuando le dé la gana.
Eso aparte de lo que haya en relación con el 11-M, pero todos los indicios que se van descubriendo no apuntan a la ETA, sino a policías socialistas.
8 felipe, día 11 de Junio de 2006 a las 08:24
(5) Perdón: os echo del poder", no "os hecho".
9 felipe, día 11 de Junio de 2006 a las 08:28
(7) Además, Galaico, no es que la ETA tenga dominado al PSOE, que en cierto modo sí lo tiene. Es que el PSOE piensa esencialmente lo mismo que la ETA: que el terrorismo viene justificado por los "océanos de injusticia y de pobreza".
La estrategia del PSOE ha sido aliarse con los terroristas y los separatistas para aislar al PP, que es a sus ojos el causante de esos "océanos" en España. No hay ninguna casualidad: colaboran.
10 El Critico, día 11 de Junio de 2006 a las 08:29
¿Moa, tiene usted alguna web personal? Lo digo porque suelo acudir bastante a su blog y veo que tiene muchos seguidores ( también detractores, pero con pocas ideas ). Creo que Libertaddigital debería de hacerle un hueco o web propia dentro de Libertaddigital, ya no sólo el blog, que está muy bien, sino un espacio dentro de la propia libertaddigtal liderado por usted.

Por tanto espero que mi petición la atiendan los dirigentes de libertaddigital y le dediquen a usted un espacio en la web preferente. Se lo merece, nos lo merecemos.
11 galaico, día 11 de Junio de 2006 a las 08:30
En ese proceso de colaboración entre la ETA y el PSOE, la ETA ha llegado a dominar al PSOE, es lo que quería decir.
Ha sido el "mérito histórico" del infame Zapo.
12 llopart, día 11 de Junio de 2006 a las 08:33
A TRAVÉS DE UNA CARTA
Arcadi Espada expresa su "enérgica condena al boicot" sufrido por Rajoy y se solidariza con el PP
La plataforma "Ciutadans de Catalunya" que lidera el periodista Arcadi Espada ha enviado este sábado una carta de apoyo al PP y su presidente Mariano Rajoy por los abucheos y la "cacerolada" que recibió en el Mercado de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En la misiva, la plataforma expresa su "enérgica condena al boicot" sufrido por Rajoy, y lamentan que los insultos e intimidaciones "hayan dificultado un acto que debería haberse desarrollado con la mayor normalidad democrática".
13 laboro, día 11 de Junio de 2006 a las 08:35
Muy de acuerdo, Crítico, y creo que el manifiesto va en esa dirección:
"No se trataría de crear en mi opinión un simple manifiesto jurídico-político, sino de crear un movimiento regeneracionista en la sociedad, un movimiento de concordia y unidad. Para ello la cercanía a la gente es un principio fundamental. por tanto el manifiesto habría que repartirlo en la playas, en barrios desfavorecidos, en universidades...
14 Flash, día 11 de Junio de 2006 a las 08:35
Ja ja ja si, acracia es como D’Artagnan con un par de centraminas.
15 El Critico, día 11 de Junio de 2006 a las 08:40
Es que laboro, yo creo que el problema es que hay gran parte de la sociedad que no tiene los medios para acceder a la información. No todo el mundo sabe que existe libertaddigital, no todo el mundo tiene conocimientos político-jurídicos y esta iniciativa podría quedarse reducida a un grupo regeneracionista, pero limitado a pequeñas clases intelectuales. Lo que se trata es de llegar a toda la sociedad, a la gente más desinformada, de forma breve y clara, para que se vayan enterando de lo que sucede. La ama de casa, no es consciente de lo que este gobierno está tramando, el humilde trabajador sólo ve las televisiones del PSOE y tampoco es consciente de lo que sucede. Por tanto lo fundamental es moverse en las zonas donde más impacto generaría este manifiesto y este "movimiento" democrático.

Salidas de grandes centros comerciales, playas, universidades, barrios desfavorecidos, en las oficinas del inem...

;)
16 Flash, día 11 de Junio de 2006 a las 08:42
Excelente, soberbia la manifestación de ayer.
Fue una gozada.
Mi lema coreado favorito
- ¿QUE SABE ETA....DEL 11M?-

Por cierto, sobre el tema Gallardon (o yo no quiero saber), se evitó cualquier altercado sin embargo, en esa calida confraternización con los que nos unen la indignación, en ese espacio de transparencia y de opiniones al descubierto y sin disimulo compartidas entre desconocidos que se reconocen compatriotas, la conclusión era coincidente y sin matices, a Gallardon lo esperamos en las elecciones municipales, si es que el PP insiste con el “tragala”.
¡PP no pierdas el Ayto de Madrid!
17 locutor, día 11 de Junio de 2006 a las 08:52
El proceso de degeneración en el PSOE actual comenzó cuando volvió a formarse, en los últimos años del franquismo. Entonces había dos focos, el foco vasco y el foco sevillano. Los socialistas vascos eran mucho más honrados y habían luchado algo contra el franquismo; los sevillanos eran solamente unos hábiles trileros políticos. Pero los vascos se dejaron deslumbarar por los pícaros, y así han ido las cosas desde entonces.
18 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 08:53
No quiero ser extremista, pero mi concepto de propaganda va mas lejos...
Yo sugiero que juntamente con el manifiesto, se distribuya una oja informativa describiendo de una forma simple la ilegalidad del Gobierno, el destrozo que estan ejectuando en nuestro pais, nuestra enerjica oposicion a que se pacte con los terrorista y como hecho mas importante poner en evidencia el delito de alta traicion que Zapatero esta cometiendo, sin olvidar tambien mencionar la debastacion que Epagna sufriria si este gobierno ilegal llevara a cabo su plan.

Hay que pensar un plan para contrarectar el efecto hipnotico que este gobierno impone sobre las masas. No hay que esperar a que venga la crisis para que la gente se de cuenta del engagno, eso podria ser muy tragico para Espagna.
Quizas el pueblo es el que podria sacar al iluminado de la madriguera.
Habria que formar piquets. en muchos puntos a lo largo del pais y sobre todo enfrente de los lugares donde se reunen los diputados, enfrente de los ayuntamientos enfrente de hacienda, enfrente de la mayoria de los lugares publicos, tal vez necesitariamos muchos voluntarios pero yo se que los hay por todos lados.

Todo esto dentro de un margen legal, haciendo uso de nuestros derechos civiles y democraticos.

Necesitamos reunirnos, crear un gabinete de coordinacion para hacer funcionar una infraestructura que cubra la mayoria de los puntos de Espagna, aunque se que en algunos lugares no estaremos exentos de peligro, pero creo que la lucha por restaurar el orden democratico, el respeto a la constitucion y la seguridad y estabilidad de nuestros ciudadanos, vale la pena.

Un saludo,
19 activista, día 11 de Junio de 2006 a las 08:56
(15) Claro Crítico, pero llegar a millones de personas exige crear al mismo tiempo la organización capaz de llegar a ellos. Las dos cosas tienen que ir juntas, por eso hay que conseguir que cada lector del blog --aparte de los progres-- se convierta en un activista, en un agitador.
El sistema de los pequeños grupos de "agitación" como decían los comunistas, creo que puede ser excelente.
Pero tengo también la experiencia de que los que te ven y acaso te aplauden, son muchos. Los que se ofrecen a trabajar son muchísimos menos. Y los que luego trabajan efectivamente son todavía muchos menos.
Pero, en fin, la acción crea acción, y a partir de pequeños núcleos se puede llegar muy lejos, así lo pienso.
Otra ventaja que tenemos es que no somos un partido político. La gente desconfía mucho de los partidos.
20 salamina, día 11 de Junio de 2006 a las 08:59
Cuando la organización se va formando, sugen nuevas ideas y nuevas posibilidades, pero las cosas han de ir paso a paso. A veces queremos hacer tantas cosas que al final no hacemos ninguna. Crear organización es muy difícil, no lo olvidemos. Pero quien tiene una idea puede ponerse a ella, formar un grupo específico para, por ejemplo, difundir cosas a los políticos y periodistas, por internet o de otras formas, etc.
Ahora debemos concentrarnos sobre todo en los grupos locales éstos, como proponíamos algunos ayer y recoge hoy Odiseus.
21 jorgete, día 11 de Junio de 2006 a las 09:00
Avanzamos a pasos agigantados, de las mayoría silenciosa a la mayoría invisible.
¿No es fantástico?
http://blogs.libertaddigital.com/Jorgete/
22 El Critico, día 11 de Junio de 2006 a las 09:04
En efecto, toda institución política-social debe en un principio separada de los partidos políticos, además este manifiesto por la constitución no puede ser entendido como un manifiesto del PP ni del PSOE, sino de la ciudadanía.

Por eso es muy importante que el manifiesto o la intencionalidad del manifiesto no sea crear un movimiento anti-nadie, sino de crear un movimiento a favor de la constitución, sin mencionar a nadie. Eso, por desgracia significaría pasar por alto las fechorías que está cometiendo el gobierno actual, pero es decisión de los impulsores de esta plataforma la orientación de la campaña si es que se lleva a cabo.
23 EXCELENTE OBSERVACION, día 11 de Junio de 2006 a las 09:32
Y Alonso de copas
GEES

Los militares españoles, desde hace unos meses bajo el mando de José Antonio Alonso tras la espantada de José Bono, ha sido uno de los colectivos más castigados por el terrorismo etarra. Centenares de ellos han caído en disparos por la espalda o coches-bomba. Sus familiares estarán hoy en la plaza de Colon para exigir respeto a su memoria.

Pero en la misma fecha el Partido Socialista de Madrid celebra una fiesta-mitin en el barrio madrileño de Aluche. El acto contará con la presencia de diversos grupos musicales, para celebrar la candidatura de Simancas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que ya son ganas de celebrar. A la fiesta acudirán el propio Rafael Simancas, Trinidad Jiménez y el Ministro de Defensa, Alonso, representando al Gobierno.

El Ministro de Defensa está en su perfecto derecho de caminar, junto a su jefe, de la mano de Arnaldo Otegi; las urnas le pondrán a él y a su Gobierno en su sitio. Puede perfectamente quedarse hoy sábado en su casa y hacer oídos sordos a todos aquellos militares que dieron su vida por las libertades españolas a manos de los encapuchados etarras; allá su conciencia. Incluso puede dedicarse a otras actividades políticas, si considera que son más importantes que estar junto a sus hombres; allá su juicio y su raciocinio.

Pero lo que traspasa cualquier línea de la decencia moral es irse de verbena a Aluche, para entre copas y rock & roll celebrar la fiesta de turno con los militantes socialistas, mientras a poca distancia los militares –que son ahora sus militares– se manifiestan para pedir dignidad y justicia para sus muertos, que debieran ser también los del ministro Alonso.

Sólo en la España de Rodríguez Zapatero es posible que ocurran cosas como éstas. Las viudas y huérfanos de militares manifestándose en la calle para pedir que la ley se cumpla con quienes asesinaron a sus padres, maridos o hijos, muertos por vestir uniforme español. Y mientras tanto, el ministro de Defensa, jefe de todos ellos, tomándose copas entre concierto y concierto en una fiesta del partido.
24 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 09:49
Europa, marcha paso a paso a la fusión de sus culturas, este proceso casi inapreciable, es la consecuencia natural de convivir. Esta aparente pérdida del español, no es mas profunda, que desde el punto de vista inglés piensan que le ocurre a su idioma. Por supuesto que todos perdemos algo, pero ganamos mucho mas, al aceptar palabras y términos de otros idiomas, al fin y al cabo un idioma sirve para comunicarse, lo importante pues, no es el como, sino el que. Si acusamos a los nacionalistas de cerrazón ideológica, no la practiquemos nosotros en el nivel superior. Debemos aceptar, que el inglés, por su morfología y construcción, es mas afín, que el español (hace mucho tiempo que dejó de ser castellano), si de lo que se trata es de hablar de la cosa técnica, pero no tiene rival al sumergirnos en temas humanísticos, pues aceptemos, este hecho.
25 Flash, día 11 de Junio de 2006 a las 09:55
El Sr Rajoy animo la participación en el 10J.
Bien Sr. Rajoy.

El Sr Rajoy fue taxativo al afirmar que el Estado no puede rendirse a ETA.
Bien Sr Rajoy.

Tan solo un detalle. Importante.
La manifestación también se hacia para apoyar la exigencia de las victimas del 11M por saber la verdad.
Sobre esto el Sr. Rajoy no se pronunció.
¿Estamos ya en el pequeño cálculo político Sr. Rajoy?
¿Volvemos al disimulo como táctica Sr. Rajoy?
No lo haga.
El mensaje de la ciudadanía es claro.
No lo adultere por conveniencia. O se entenderá como un guiño complaciente y solapado a quien ya la dignidad de los manifestantes ha censurado por su cinismo e hipocresía.
Si, ese. El alcalde.

El mensaje de la ciudadanía es rotundo y claro.
Rotundo y claro porque para muchos el actual proceso de rendición del Estado de derecho a ETA esta vinculado al 11M.

¡¡¡QUEREMOS SABER!!!
26 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 10:23
Observen esta noticia del Confidencial Digital del Jueves 8 de Junio de 2006 y compárenla con los últimos post de “papa” del día de ayer, y saquen sus propias conclusiones.
“El PSOE rescata de las hemerotecas palabras de Aznar y Jiménez Losantos para desarticular las críticas del PP al diálogo con ETA
Los estrategas de Ferraz vuelven a la carga contra las reticencias del PP al diálogo contra ETA-Batasuna, rescatando declaraciones y noticias sobre los dirigentes populares durante su etapa de Gobierno. No es la primera vez.
En el año 1998, José María Aznar decía lo siguiente “Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso”. Ésta es sólo una de las frases que el equipo de comunicación del Partido Socialista ha reflejado en un documento a modo de “diario de recuerdos” distribuido a través de Internet, con el que se quiere hacer llegar a la opinión pública que las posturas del PP en relación con el conflicto vasco cuando estaba en el Gobierno eran muy diferente a las actuales.

Para acompañar a las supuestas contradicciones del Partido Popular, los estrategas socialistas asocian estas frases del ex presidente del Gobierno con varias editoriales de los diarios El Mundo, ABC y el País de la época abierta tras la tregua de ETA en aquel año 1998. De ellas se desprende el respaldo común de los medios a la vía abierta por el Gobierno de Aznar. También extracta textos de Federico Jiménez Losantos o Justino Sinova, comprensivos con la postura del Ejecutivo.

A través de esta “diario de la Memoria” los socialistas bucean en las hemerotecas para resaltar que en aquel entonces el Gobierno realizó declaraciones similares a las que actualmente están haciendo los miembros del Ejecutivo de Zapatero. También quieren que no se olvide que Aznar envió a Zurich, en mayo de 1999, a una comisión formada por el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y el asesor personal de Aznar, Pedro Arriola, para negociar con la banda.

Finalmente, y para hacer visible la diferente actitud de la entonces oposición, remarcan que el Congreso de los Diputados aprobó en 1998 y 1999, dos mociones instando al Ejecutivo a desarrollar una nueva orientación en la política penitenciaria para propiciar el fin de la violencia etarra.

El “Diario de la Memoria” se centra, además, en las iniciativas del Gobierno de entonces con los presos de ETA. Los autores del texto destacan que durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras y además se produjeron acercamientos de presos al País Vasco. Al hilo de este argumento, los socialistas sacan a relucir el caso del etarra Iñaki Bilbao que, condenado a 52 años de prisión –reducidos después a 30 por efecto de la acumulación de penas- solo cumplió diecisiete.

En el texto añaden desde Ferraz lo siguiente: “Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Ángel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio, Juan Priede”.”
27 Elvalencià, día 11 de Junio de 2006 a las 10:29
Fantastico el dia de ayer, aunque tal vez algunos le pedimos demasiado al cuerpo jejjeee, desde las 10 estuvimos echando una mano a la AVT, luego repartimos octavillas a millares por la verdad de 11-M, que es por donde yo creo que el gobierno caerá por sus acciones activas y pasivas, y no pude llegar a café donde quedamos por la tarde, lo siento, hubiera sido redondo acabar la tarde así pero estaba muerto. Por cierto, sigo pensando que la proxima impresión del Manifiesto debería ser en formato octavilla, más manejable, si es necesario por las dos caras, lo digo por darme cuenta al repartir las del 11M y las del Manifiesto la gran diferencia que hay de comodidad y se lee igual de bien.
Un saludo.
28 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 10:33
Estos son los post de “papa” a los que hacia referencia

“#527# al #531# papa dijo el día 11 de Junio de 2006 a las 07:02:
Para los desmemoriados intencionadamente:

“Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo”. Estas palabras no son de José Luis Rodríguez Zapatero, sino de su antecesor en la Moncloa, José María Aznar. Fueron pronunciadas el día 3 de marzo de 1998, en plena tregua de ETA. Ocho meses más tarde, anunciaba: “Yo personalmente he autorizado contactos con lo que se denomina el entorno del Movimiento Vasco de Liberación Nacional.” Es decir, ETA."”
Si este individuo no es del partico, ¿de donde a "pillado", la idea, el texto, etc?
29 Zapaterovéte, día 11 de Junio de 2006 a las 10:38
Estoy completamente de acuerdo en que tenemos que proteger el español del ataque de otras lenguas que son utilizadas para degradar a la nación y a la cultura españolas por doquier. Y no sólo del inglés, instrumento moderno preferido en la labor desintegradora de lo español. También el francés se ha utilizado y se utiliza muchísimo para atacar todo lo español. Y el árabe que allá dónde se instala -pueblos y barrios- es vehículo de destrucción de lo "español". Y qué decir del vasco y del catalán, manipulados por nacionalistas y terroristas para destruir el sentimiento de todo lo español.
Este es un asunto tan esencial y grave al mismo tiempo, que tanto los partidos políticos en sus pogramas como en su acción parlamentaria legislativa deberían impulsar continuamente. La defensa y propaganda del español dentro y fuera del territorio nacional es un asunto de Estado del que tenemos mucho que aprender de los ingleses, franceses y alemanes. Ha vuelto usted a poner el dedo en la llaga, Sr. Moa.
30 Flash, día 11 de Junio de 2006 a las 10:39
Impresionante el despliegue de helicópteros ayer de Antena 3, Tele 5, TVE, La Cuatro, etc.. para cubrir el evento.

Ahora ya podemos constatar que, donde haya un acto de protesta, allí estarán los informativos de Antena 3, Tele 5, TVE, La Cuatro...para cubrir el evento.

Donde un ciudadano mutilado sea objeto de un abuso o injusticia, allí estarán los informativos de Antena 3, Tele 5, TVE, La Cuatro...para explicarlo.

Cuando sea necesario que la verdad de los hechos llegue al conocimiento de todo el país, allí estarán los informativos de Antena 3, Tele 5, TVE, La Cuatro...para ofrecerlo.

Quien patrocine la corrupción, someta los derechos civiles, y use la mentira para el encubrimiento criminal, deberá saber que allí estarán los informativos de Antena 3, Tele 5, TVE, La Cuatro...para denunciarlo.

La prensa española, el contrapoder al servicio del ciudadano....
JO JO JO, ¡QUE PENA, QUE ASCO!
31 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 10:39
#29# Conteo.- Pues mire Ud. , es que nos queremos mucho y cuando nos abrazamos, dejamos mucho espacio vacio. Claro Ud. no lo puede entender, no se conoce lo que no se comprende.
32 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 10:40
29
Conteo
Como esplica usted que en la meca cabe un millon de personas?
33 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 10:51
#34# Conteo.- Pues mire Ud. Sr. Conteo, en mi corazón que mide menos de 10 cm de lado del cubo circunscrito, y encima está lleno, podría caber Ud. si se comportara como las personas. De hecho ya llevo en él a no menos de quinientos seres queridos, mi mujer, mis hijos, etc., todas ellas personas. Ya sabe ... Milagros
34 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 10:56
#35# Conteo.- ¿Ha visto, como, poco a poco, vamos aprendiendo a salir a la calle?, gracias por habernos enseñado. Ahora, y en justa correspondencia, deberían Ud,s., aprender a hacerlo pacíficamente como nosotros, es decir sin insultos, sin destrozos, sin acosos, sin agresiones, etc... . Si lo hacen así cada día nos pareceremos mas, ¿esto es lo que quieren Ud,s.? ¿no?.
35 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 10:59
35
Conteo
Uds sigan actuando al margen del la ley politica de mi pais, que al final seremos nosotros los que hagamos el conteo de todos los crimenes que estan cometiendo.
36 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 11:05
#38# Conteo.- Ya lo va pillando. Por lo menos reconozca que mi versión es mas real que la suya, que desprecia los espacios vacíos, y parte del establecimiento de una unidad de medida demasiado pequeña para que al extrapolarla a una dimensión mayor resulte un error descomunal. ¿No le parece, que intentar engañar, es una indecencia?.
37 mario, día 11 de Junio de 2006 a las 11:07
(35) Estamos en lo de siempre, manipulación de las palabras y más manipulación. Francamente, resulta difícil de concebir un pensamiento más sectario que el expresado por ud.
¿Es "reacción" no rendirse ante los criminales? ¿es "reacción" sentir empatía hacia las víctimas del terrorismo?
¿Manifestaría ud. lo mismo si un familiar cercano hubiese sufrido el zarpazo de estos criminales de ETA?

Igual en algo acierta y lo de ayer si que fue una reacción, la reacción cívica de la gente valiente que no se rinde. La paz, si lo es, no puede asentarse en la inmoralidad.

El espíritu de Ermua sigue vivo
38 raimondo, día 11 de Junio de 2006 a las 11:08
39, sinrodeos, tranquilícese, que todavía es muy pronto por la mañana.

Si cree que estamos actuando [b]al margen de la ley política[/b] (¿qué diablos querrá usted decir con esto?), actúe, no espere. Esperar a que los tiempos sean más propicios se llama oportunismo, y usted no es un oportunista, ¿verdad?

Además, tengo curiosidad por saber de qué delitos nos querría acusar, y quienes serían (seríamos) los acusados.

Un abrazo.

¡Salud!
39 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 11:11
Conteo.- Además, mire Ud. Sr. Conteo, no se mate la cabeza, haga como el gobierno, Relacione la manifestación con sus organizaciones y al pasar del plural al singular ya parecen menos, y luego, si insiste en sus siglas, a la cuarta vez que lo diga, el oyente poco espabilado, ya tiene en la cabeza, que solo han sido tres: una tal AVT, otro que se llama PP y su amiga la COPE.
40 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 11:13
42
Raimondo
Calmate hombre que tu no eres politico, tu eres solo un seguidor, eres solo una victima de los criminales. No te preocupes, son ellos los que tienen que pagar.
41 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 11:19
45
Aqui nadie ladra, solo nos lamentamos de que nuestras victimas no tienen la justicia que se merecen y aqui nadie se rinde ante los asesinos.
Si usted simpatiza con los asesinos, vayase a buscar otro Blog, porque esta manchando el nuestro con su presencia.
42 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 11:25
#45# Conteo.- ¡Si hombre! para problemas está uno. Era a Ud. al que le interesaba la cuestión ¿recuerda?, me he permitido darle alguna pista para que lo resuelva adecuada y correctamente, pero no me gusta hacerle los deberes a mis hijos. Le aseguro que no se trata de física cuántica, aunque ahora que lo dice... igual tiene aplicación. Otra pista: Es un problema de matemática pura, ¡hale siga con él!.
No se lo va a creer, pero, ¡se lo juro!, ¡es cierto!, llevo mas de 500 personas en mi corazón, bueno, también están en mi alma, pero a la vez..
¡AH!, y desgraciadamente Ud,s. no cabalgan, aunque nosotros ladremos de vez en cuando.
43 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 11:26
47
Tranquilo muchacho, no hay nada de que asustarse.
Nosotros no somos guerreros,solo somos veladores del orden y de la justicia,, en una palabra.. queremos que se respete la Constitucion, la cual vuestro lider Zapatiestas la ha desquebrajado. Pues como dice el refran,,, todo se paga en la vida.

Saludos Raimondo.
44 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 11:59
52
ya ves que si Raimondo, ya ves como terminaron los que cometieron crimenes similares al Zapo durante la segunda..civil.
Dios le coja al Zapo confesado...

Saludo Raimondo.
Yo no pude ir a la manifestacion porque me separaban aproximadamente 2000 kilometros, pero la proxima no me la pierdo aunque tenga que alquilar un jet para mi solo.
45 cirus, día 11 de Junio de 2006 a las 12:05
Una nación que no sabe honrar a los hombre que lucharon y dieron incluso su vida por ella, si desaparece que quieren que les diga... pero aquí no se trata de su desaparición como referente simbólico o político, sino de algo mucho más simple y menos honorable: El saqueo del Estado Español a cuenta de unas regiones que aprovechando el momento político adecuado, han lanzado el órdago: ESTO ES MIO: la electricidad, el gas, repsol, telefónica,iberia, el Ebro, la justícia. hacienda. las inversiones etc. etc. y vosotros, maquetos y charnegos, si siempre habeis sido nuestra gallina de los huevos de oro, a partir de ahora los vais a dar de platino.
46 raimondo, día 11 de Junio de 2006 a las 12:08
(53) sinrodeos, ¿quiénes? ¿Los que terminaron tirados en las cunetas?

Si es que se te ve con unas ganas...

¡Salud!
47 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 12:14
Raimondo,
leete el 54 y callate la voca.
48 RAJ, día 11 de Junio de 2006 a las 12:19
#55# raimondo.- No se lie Ud., los de las cunetas, eran los de Ud,s.¿recuerda?, los nuestros eran los de la represión, los del paredón ¿no habiamos quedado en eso?
49 sinrodeos, día 11 de Junio de 2006 a las 12:24
Raimondo
Mi padre vino vivito y coleando, intacto, no se a cuantos se dejo en la cuneta, nunca quiso hablar de eso.
50 cuelebre, día 11 de Junio de 2006 a las 12:36
El "milagro" de "El País" : Cuando Juan Pablo II celebra una eucaristía en el mismo lugar hay un millón de personas (acude el "solemne").
Cuando se concentran españoles decentes,demócratas,civilizados y sinceros (pero sin el "solemne"),doscientos mil de nada.
Curioso resulta que la prensa internacional prefiera hablar del millón de personas y negar la razón al detentador de la verdad en España.
Si no hay vencedores ni vencidos habrá vendedores y vendidos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899