Pío Moa

« La carta de Rosa Díez | Principal | Los gangsters dictan la ley »

La crisis del sistema democrático

30 de Abril de 2007 - 08:52:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones.

Patético Acebes, con su terrible acusación. ¿Y por qué había de moverlo, si lo que busca es justamente lo contrario? Zapo ha movido todos los dedos, las manos y hasta los pies para asegurar que sus amigos etarras estén presentes en las elecciones. Es parte del "proceso de paz", del proceso de colaboración con los pistoleros y contra el estado de derecho, que el PP ha sido totalmente incapaz de desenmascarar ante los ciudadanos. Cuando no ha colaborado con él, véanse los estatutos.

La ETA sabe tratar a los gorrinos: a golpes, empujones y amenazas. Y los gorrinos saben tratar, con la punta del pie, los ladriditos de caniche de la oposición: "¡extrema derecha", "¡crispadores!".

Unos jueces ligados al poder que burlan desvergonzadamente la ley para favorecer a los asesinos; unos policías ligados al poder que actúan como chivatos de los terroristas; un partido en el poder que no se ha regenerado de su inmensa corrupción y su terrorismo; al contrario, ha empeorado. Un gobierno que colabora con el terrorismo interno e islámico, y con las dictaduras más peligrosas para España. Un gobierno ilegítimo, por todo ello.

Como en la república, el PSOE se ha constituido en la extrema izquierda: asalta las instituciones y rompe las reglas del juego democrático, en alianza con los separatistas y los terroristas. No en vano se siente heredero del Frente Popular. Ante nuestros ojos, la democracia se está desmoronando.

Hace unos días comentaba Álvaro Delgado-Gal la posibilidad de un tercer partido frente a una situación que otorga "un protagonismo desmesurado de los nacionalistas, aceptado por el PSOE; no impedido suficientemente por el PP". Notable eufemismo. El problema va mucho más allá del protagonismo separatista; y el PSOE no lo "acepta", colabora con él y con el terrorismo, para reducir a simulacro la unidad de España y la democracia.

Es evidente que el sistema está en crisis. Pero, a juicio de Delgado-Gal, no hay otra solución que no pase a través del PSOE y del PP: concretamente, se trata de que "reflexionen en serio, y solo después de haberlo hecho es dable que las aguas retornen a su cauce". En otras palabras: no hay solución, pues no hay el menor indicio de que esos políticos vayan a reflexionar, en serio ni en broma. Además, el porvenir de la democracia no puede depender de que unos politicastros "reflexionen", sino de que se imponga el respeto a la ley frente a quienes tienen interés en echarla por tierra. No existe un discurso renovador, sino una profundización en la miseria política.

La degradación de la democracia se manifiesta también en que grandes masas de la población están cada vez menos representadas por los grandes partidos. Algunos consideran una catástrofe el surgimiento de una nueva formación que disputara el terreno al PP, porque "dividiría el voto" de derechas. No le veo el peligro, si se trata de una formación consecuentemente liberal, democrática y partidaria de la unidad de España. La izquierda ya está dividida entre el PSOE e IU, y quizá "Ciudadanos", y ello no le impide ponerse de acuerdo para gobernar. Una gran cantidad de ciudadanos no se siente representada en el PP, y se abstiene de votar por falta de un partido acorde con sus ideas. La efectiva representación de esos ciudadanos robustecería la democracia. El hecho de que las alternativas que están surgiendo al PP sean confusas o de extrema derecha no anula tal necesidad, la vuelve más acuciante.

-------------

Sigamos con nuestra analogía sobre literatura, ciencia y religión. Un científico que se acerca a la literatura, a la música, al arte en general, no puede hacerlo desde los criterios de las ciencias naturales. No solo se impediría disfrutar de todo ello, sino que, simplemente, no entendería nada. En las ciencias físicas se da por supuesta la ausencia de finalismo de los procesos, mientras que el arte, como la actividad humana en general –incluyendo la práctica de la ciencia–, está empapada de finalismo, de intención, desde el principio al final. La intención constituye, precisamente, el elemento clave de la actividad humana.

No obstante, también es posible ver el arte como una emanación, por así decir, de algunas zonas del cerebro, una especie de automatismo creado por la evolución, sin finalidad real, aunque otra cosa parezca a nuestra falsa conciencia. La gente creería obrar con alguna intención, cuando en realidad lo haría gobernada por procesos bioquímicos automáticos y sin finalidad alguna.

Idea sugestiva, desde luego. Claro que también la ciencia, o cualquier otra actividad humana, sería una de esas emanaciones cerebrales sin objeto. La discusión entre ateos y creyentes, podríamos concluir, no es más que el producto de ligeras diferencias en el funcionamiento cerebral de unos y otros, diferencias causadas por los azares genéticos y sin sentido alguno. Por supuesto, sin el menor atisbo de solución: "cada uno es como es", tiene el cerebro como lo tiene, y nadie convencerá a nadie. Aunque los ateos ciencistas podrían esperar que, con el tiempo, sería posible modificar el cerebro de los creyentes, para que funcionase como es debido. Pero, ¿debido para qué?

Comentarios (168)

« 1 2 3 4 »

1 payne, día 30 de Abril de 2007 a las 09:30
Sr. Moa, dése prisa en publicar su nuevo libro ya anunciado "La quiebra de la historia progresista". Estoy deseando leerlo. Sus artículos y sus libros son lo más clarificador y atinado que se puede encontrar hoy día en España. A falta de un sistema educativo que realmente enseñe a pensar o de unos medios de comunicación que ayuden a los ciudadanos a formarse una opinión propia lo más racional y objetiva posible, le tenemos a usted que con su capacidad de análisis y su valentía nos dice lo que nosostros no somos capaces de decirnos ni siquiera a nosotros mismos. En la España actual usted es un lujo a quien los españoles de bien debemos mimar. Muchas gracias.
2 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 09:38
Empiezo por parte del final, D. Pio:
"La degradación de la democracia se manifiesta también en que grandes masas de la población están cada vez menos representadas por los grandes partidos. Algunos consideran una catástrofe el surgimiento de una nueva formación que disputara el terreno al PP, porque “dividiría el voto” de derechas."
¡NO! No es una catástrofe el surgimiento de nuevas formaciones.
¡SI! En este momento histórico, cara a las próximas municipales, autonómicas y generales.

Parar esta debacle actual sólo pasa por una victoria del PP por mayoria absoluta.

Después, todo lo que haga falta.

" Es evidente que el sistema está en crisis."

El problema es que realmente no hay sistema democrático. El "sistema" es PSOE, Polando, Independentistas. Y mientras el sistema sea ese no hay remedio.

"Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones.

Patético Acebes, con su terrible acusación"

¿Por qué patético?. Realmente no acusa, constata una realidad. Y esa realidad es que Zapatero colabora con los terroristas. Les hace la cama para que se presenten impunemente a las elecciones y después nos maten con armas compradas con el dinero de todos los españoles. ¡Eso sí es patético!

Como patético será el voto que muchos españoles darán al PSOE y a las demás formaciones de izquierda.

"Como en la república, el PSOE se ha constituido en la extrema izquierda: asalta las instituciones y rompe las reglas del juego democrático, en alianza con los separatistas y los terroristas. No en vano se siente heredero del Frente Popular. Ante nuestros ojos, la democracia se está desmoronando."

¿pero realmente cree que hemos tenido un verdadero sistema democrático desde la transición? Yo apenas lo he podido vislumbrar. Y esto es consecuencia del tema "tabú", una mala Constitución no entraña democracia alguna.
3 vstavai, día 30 de Abril de 2007 a las 09:52
Dice Papulus que no hay democracia, pero que la solución pasa por una victoria absoluta del PP en las elecciones. No le importa contradecirse.
Y la victoria absoluta del PP de Rajoy ¿qué significará, si con Aznar, que valía diez veces más que Rajoy, se aprovechó tan mal?
4 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 09:56
Vamos a ver:

Según la intervención de vstavai, 2 Coroneles del Ejército Popular Chino, quizás Coroneles de Estado Mayor, y posiblemente de las FFAA, han publicado un trabajo sobre La Guerra más allá de las guerras.

Resumiendo el trabajo: A las guerras se va para ganarlas, NO a pelear.

Me acuerdo de esa frase: ”en la Guerra y en el Amor, todo vale”.

------ ------

Pero lo que se lee entre líneas, es que nos dejamos a un lado los derechos humanos, las convenciones internacionales, y todos los tratados, y...

¡¡¡ Qué retorne Gengis Khan !!!

Sabido es que Temujin, más conocido como Gengis Khan, creó un movimiento muy vigoroso, muy original, muy terrible. Y con una maquinaria muy evolucionada y perfecta, empezó a guerrear (no él exactamente, sino su Pueblo).

A guerrear de modo original e inclemente.

En sus guerras, no había prisioneros, ni esclavos, solo destruían Imperios y Reinos, y se llevaban los metales preciosos, la comida, la ropa, y todo lo de valor. Pero ni prisioneros, ni concubinas ni esclavos.

Con esas ideas, tomaron la capital del Imperio de las Flores (Chino) y se colocaron ellos como emperadores (dinastía Yuan). Además, en esta ocasión tomaron contacto con la escritura y pensaron: “esto sí nos vale”, y empezaron a servirse de ella. Conocieron los mecanismos sofisticados de los chinos, qué aunque vencieron, los valoraron, y pensaron “esto también nos vale”.

Se fijaron en los persas (Irán) y tomaron el país, que no ha vuelto a levantar cabeza hasta que la ceguera y la tontuna de ingleses y franceses tras 1918, les quitó el orden y el freno que significaba el Imperio Turco.

Se fueron a por los musulmanes semitas de Bagdad (mal llamados árabes), y destruyeron de una vez, y para siempre, el Califato. Todos los semitas musulmanes de Mesopotamia, Siria, Líbano, Arabia, se dedicaron desde entonces a contemplar escorpiones en los desiertos.

Siguieron avanzando hacia el Oeste, y le amargaron el día a los turcos de Otman (otomanos), que entonces empezaban a descollar como potencia, y derrotaron al eficaz sultán Bayaceto, que murió prisionero. A punto estuvieron de que los turcos no volvieran a levantar cabeza, pero es que los turcos son indoeuropeos, con trazas de mongol, y NO son como los árabes, sirios, iraquíes,... es decir semitas. Los turcos, pues, se recuperaron cuando se alejaron los mongoles.

Le sacudieron un varapalo a los sirios, arrasando Damasco, la antigua capital del Califato Omeya. Este estacazo quedó en cierto modo compensado, porque quedaron luego en tablas con otra batalla contra los de Egipto. Pero eso es otra historia.

Siguieron avanzando, amargando el día a rusos, a polacos (Polonia era una potencia, y tras pasar los mongoles, jamás pasó de ser nación de 3ª División regional), a húngaros, y estaban empezando a merendarse a Alemania, cuando los mongoles tuvieron que volver para resolver el problema dinástico planteado por el fallecimiento de su Khan.

Con los mongoles (tártaros) no se podía meter nadie. Y es que hacia la Guerra más allá de las Reglas.

Los musulmanes siempre tan lastimeros y quejicosos ellos, pero a la vez tan llenos de engreimiento, acusan a Occidente de su ruina, de la ruina del Califato. Pero quien arruinó el Califato no fue Occidente, sino Oriente, (o su Norte). Fueron los mongoles en 1258 los que hicieron un erial de Bagdad, y de Teherán, y de Damasco, y de Ispahán,...

------ ------

Y lo que sugieren estos señores Coroneles chinos, es ni más ni menos, que volver a los métodos de Gengis Khan (dinastía china Yuan).

O lo que es lo mismo, a aplicar los métodos de Adolf Hitler y su Nacional-Socialismo, pero aplicados con más intensidad, y sin ningún freno.

------ ------

Y es que la Historia no está para memorizar fechas y nombres, sino para algo más...

Y se percibe que como consecuencia de la labor ciega y estúpida de un montón de individuos que encima se las dan de inteligentes, la Historia, se repite. Tontos como el Zapo (José Luis Rodríguez Zapatero), nos abocan a otra guerra, pero una guerra que dejará en pañales a las acciones de 1939-1945.

Y como consecuencia, muertes, miseria, sufrimiento y destrucción sin cuento por doquier. Y los del 3º Mundo, se van a enterar lo que es ser del 9º Mundo...

------ ------

“Un tonto joddió· un pueblo, este Tonto (Zapo) jodderá· TRES”


5 mabel1, día 30 de Abril de 2007 a las 10:08
Si por algún extraño casual, el PP ganase las próximas elecciones con mayoría absoluta, se moderaría algo la situación, pero no se arreglaría nada, pensarían que los ciudadanos apoyan su política y seguirían pasteleando.
No es la hora de los partidos, es la hora de la sociedad civil, que tiene que hacer tambalearse a los partidos, por no responder a nuestras demandas.
Lo malo es que no sé que esta peor, si los partidos o la sociedad civil.
6 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 10:10
3#

No hay tal contradicción.
Has mezclado dos ideas distintas con opciones distintas en una sola.
Digo que para el actual debacle, en este momento, pasa por una victoria por mayoria absoluta del PP. Después, lo que haga falta. Lo he dicho bien claro, pero más alto no puedo.

Bajo la denominación democracia se esconden muchos sistemas que de democraticos no tienen nada. Desde la "Democracia Orgánica" hasta la "Democracia Popular", en las que no había atisbo de democracia alguna.
7 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 10:11
Vamos a ver:

(sigo)

Todo quisqui sabe que los gitanos son lo más racista que existe en España. Más racistas que los vascos de Sabino Arana. Hacen lo que les viene en gana, no respetan más que sus propias reglas, y hasta tienen y siempre han tenido su propio lenguaje (el caló o caliente). Y si les vienen mal dadas, a quejarse de que sufren trato racista.

No ha mucho, en Fuenlabrada (Madrid), en un Polígono Industrial llamado Cobo Calleja, en donde están proliferando los chinos de día en día, unos gitanos asaltaron una nave industrial de propiedad china. Creo fue de noche. En el interior de la nave dormía un chino, menudito, con la barriguita plana cual tabla (como acostumbran a ser los chinos), casi sin trasero (como también acostumbran a ser los chinos), un “tirillas” qué diríamos aquí. El chino empezó a quejarse en su lengua, y los gitanos a sacudirle y a empezar a “afanar” (robar).

Como resultado de los gritos y lamentos del chino, y por razones desconocidas para mi, se presentaron de sopetón una legión de chinos tan tirillas como el aludido en el párrafo anterior (bueno, alguno más que fornidos), y les sacudieron a los gitanos no una paliza, sino varias palizas juntas, y empezaron a salir las armas blancas, y posiblemente de los gitanos nunca más nada se hubiera sabido, si no fuera porque los vigilantes se apercibieron de los que sucedía y llamaron a la Policía, que se presentó con cuantiosos efectivos para terminar el incidente.

Moraleja: Los chinos NO se andas con mariconpplejines.

------ ------

Esto no es un hecho aislado. Otros que tienen tanta jjeta como los gitanos, y que son muy racistas e intolerantes, son los mahometanos. Sabidas son las broncas que existen en Lavapiés entre chinos (aquello está lleno de ellos) y mahomitas (también abundan allí). Y la causa de las broncas siempre es la misma: Los musulmanes quieren vivir de la rapiña a expensas de los chinos, y éstos no se dejan.

Y a los chinos no se les puede venir con tonterías de racismo, bla, bla, bla...

¿alguien ha visto un entierro de chinos o un funeral, aquí en España?

¿alguien ha visto a chinos ejerciendo la prosstitución?

¿alguien ha visto a chinos mendigando?

¿alguien ha visto a chinos atracando por las calles?

NO ¿verdad?

Los chinos vienen aquí a trabajar. A trabajar duro. Eso sí que les vemos hacerlo a diario.

Los chinos, sin excepción, vienen aquí, a España, a trabajar como leones. Ésos sí son verdaderos inmigrantes. Los de los países de Este de Europa, hay de todo, con algunas garrrapatas y piojjos. Los musulmanes son mucho caraduras, mucho garrrapatos, mucho piojjas, y poco trabajar: “morrito mucho cuento”.

Y conste que cuando hablo de mendicidad, no solo me refiero a pedir por las calles. Simultaneando a esta mendicidad, está la otra, que consiste en exprimir a la Cruz Roja, Cáritas, y otras ONGs, porque de trabajar nada.

Le voy a referir un caso que sucede cerca de mi domicilio, en una casa de varios pisos, alquilada, viven un grupo (o tribu) de gitanos rumanos. Allí hay sobre 10 mujeres adultas. Existen crías adolescentes. Existen niños. Y existen rapazuelos y por supuesto, hombres. Nadie trabaja. El alquiler se lo paga la Parroquia del barrio (como suena). Comida en abundancia, y de buena calidad, les entra a raudales y en la basura aparece etiquetada por ejemplo “Productos Tello” “Cooperación Española” “Ejército Español” “Carne de vacuno extra” “no contiene ceerdo”, etc... y etiquetada en español y en caracteres sirio-mahometanos (mal llamados árabes). La limpieza se las hacen voluntarias de una ONG.

Y ellas, ¿qué hacen? Supongo que rascarse el ..., y procrear, procrear, procrear,...

Y ellos ¿qué hacen? Pues pasear con sus camiones. Sí, he dicho camiones, aunque al ser tipo IVECO Daily, de esos de 3.500 Kg. de MMA, quizás debiera decir “furgones de borde bajo con arcos altos y lona”. Y con esos vehículos de carga, todo el día trapicheando arriba y abajo... Pero también tienen coches, BMW de serie 7 y Mercedes clase S, exclusivamente. Vamos que tienen mejor coche que yo.

Y en estas estamos, cuando un día, a la puerta de mi casa, se me acercan un grupo de rapazuelos, de sobre 15 años, y me ofertan un BMW, del que se acaban de bajar. Es un BMW 320d, de los de 120 Kw (163 CV), es decir, del modelo actual, y completamente nuevo. Me lo dejan en 2.000 € (sobre 330.000 Pts). Les contesto que NO. Insisten, me replican que solo tengo que indicarles modelo y color, y en 48 horas lo tengo, impecable. Les replico que no, y me voy a casa. Posteriormente, se lo comento a un conocido de la Policía, que me indica que ese chaval (el Líder del grupo de “vendedores”) ya tiene una larga lista de hazañas, y que al ser menor, nada pueden hacer contra él. De hecho, la Policía Municipal sabe que se desplaza por la ciudad con un BMW de gran cilindrada y a veces con un Mercedes SLK, y tienen que mirar para otro lado. Alguna vez que los han capturado y llevado ante el Juez, automáticamente ha aparecido alguna abogada que nadie sabe de donde ha salido, alegando que representa a la ONG tal y cual, y que estamos ante un “nuevo caso de racismo”. Le monta la escena al Juez ¿o debería decir mejor a la Jueza? de turno, y el Magistrado opta por darle la perrra gorda a de la ONG.

Y allí siguen estos faraones rumanos, ellas mirando como unas voluntarias de ONGs. les guisan y les lavan la ropa y les barren la casa, amén de traerles la comida (kostenlos). Ellos con sus trapicheos sobre camión y con sus automóviles alemanes de gama alta. Sí señor, muy bien hecho. A explotar la vaca y vivir del cuento, mientras se lo permitan.

¿Y los demás, es decir, nosotros? Pues a pagar impuestos. Y algunas, a integrar las ONGs.

------ ------

Próxima a mi casa también está la sede de Cáritas. Esta sede reparte Comida, Ropas y Dinero, amén de facilitar alojamiento a quienes lo precisan. Conozco a vecinos míos que no tienen recursos, y llevan su insuficiencia con la dignidad que pueden. Se estrechan el cinturón, y si hace falta le hacen 2, 3, o 4 agujeros más. Pero ni piden ni roban. Tampoco piden a Cáritas.

Sin embargo en esa sede se ven muchos de aspecto magrebí, y salen un día y otro, cargados de Ropas y Comidas (el Dinero no se les ve, quizás por ir en los bolsillos). La ropa la llevan a 300 metros, al río, y al río la tiran (TODA la Ropa). La Comida, en el río, hacen una selección, y tiran una buena parte de la Comida al río, otra parte se le llevan (desconozco el criterio de selección). Les importa un bledo que se les vea hacer esto. Comentándolo con vecinos, me indican que los morritos solo van a por dinero, que es lo único que les interesa, pero que si no ponen buena cara y además se llevan la Ropas y la Comida, a lo mejor llaman la atención y entonces, no hay nada. Por eso actúan como actúan.

Y mientras tanto, españoles que pasan necesidad, no pueden acceder a esas Ropas y esa Comida (no hablo del Dinero), porque su orgullo les impide aceptar lo que no ganan trabajando, y también porque los morritos día sí día también, tiran la comida al río.

El río al que aludo, es el Tajo. La ciudad a que aludo, es Toledo.

8 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 10:23
5#

En este momento de lo que se trata es de parar a Zapatero y secuaces. Evitar, en una palabra la destrucción de España.
Después vendrá el momento de exigencia y si es necesario, la formación de nuevos partidos políticos que sean capaces de regenerar la democracia en esta nación.
Por cierto, siempre es el momento de la sociedad civil. O mejor dicho, de la sociedad, sin apellidos. Como individuos tenemos opciones, y debemos posicionarnos. Votar a una formación u otra, y "apechugar" con las consecuencias de nuestro voto.

En este momento se trata de elegir, entre algo que tiene cosas buenas y malas, como el PP, o algo que es instrinsecamente malo, como el PSOE y secuaces.
9 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 10:25
Sigo:

Ahora bien, si lo que pretendemos es que un partido político satisfaga todas y cada una de nuestras ideas, tendremos que fundar tantos como votantes.

Y, basicamente, tal y como expresa D. Pio en esta ocasión y anteriores, es votar a ETA o a España.

Cada cual que elija.
10 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 10:29
Contable:

Lo que cuentas, ocurre en todas las grandes ciudades de España.

11 hispana, día 30 de Abril de 2007 a las 11:00
Buenos Dias a todos:
Un saludo especial a mi querida amiga Casiopea.
Estoy muy bien gracias a Dios.

12 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 11:02

FRACASAN LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS EN VENEZUELA

Chávez y su reforma agraria provocan la escasez de nueve productos de primera necesidad

La poca producción que las industrias venezolanas han venido registrando en los últimos meses está provocando un preocupante desabastecimiento de al menos nueve productos de primera necesidad. Según los datos de una encuesta realizada en la segunda semana de marzo por la empresa privada "Datanalisis", actualmente hay escasez de azúcar, carne, leche en polvo, pollo, huevos, arroz, harina de maíz, sardinas y alubias. En declaraciones a la agencia internacional de noticias AP, Noel Álvarez, presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios afirmó que de no estimularse la producción "se continuará agravando" el problema. El presidente Hugo Chávez impulsó sin éxito las cooperativas agrícolas que pretenden sustituir la importación de alimentos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


------ -------

¿Con quién te juntas, Zapatero?


13 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 11:04

EL SOCIO DE ZAPATERO EN LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Miles de turcos marchan en Estambul contra la islamización del país que impulsa Erdogan

Una gran multitud se manifiesta este domingo por el centro de Estambul en defensa de la separación entre Iglesia y Estado y del secularismo cada vez más amenazado por la política del primer ministro, el islamista Recep Tayyip Erdogan. Su intento de situar a su mano derecha, el también islamista, Adulá Gül, en la presidencia del país ha sido el detonante de esta gran protesta que responde a un proceso más amplio de islamización del país que impulsa el socio de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones. El Ejército turco, defensor a ultranza de la laicidad del Estado emitió el viernes por la noche un comunicado, ante la candidatura de Gül a la presidencia del país, en el que recordaba que los militares son "un incondicional defensor del secularismo".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...



------ -------

¿Con quién te juntas, Zapatero?


14 sinrocom, día 30 de Abril de 2007 a las 11:06
Tal vez la solucion seria formar un partido centrado principalmente en la unidad de Espana, un partido nacionalista, que pueda acoger tando a gente de derechas como de izquierda. Sabemos que en esas regiones donde los nacionalistas estan intentando separarse de Espana, existe una gran poblacion, de izquierda, que no estan de acuerdo con el nacionalismo, pero que por lealtad a su partido, termina apoyandolo al votar al Psoe. Un partido con las siglas PUNE....Partido Unitario Nacional Espanol... seria la solucion, para ir desprendiendose de la impracticalidad que representa, ser de derechas o de izquierdas. Al fin y al cabo somos todos espanoles, y precisamente, lo que nos hace enfrentarnos es el hecho de identificarse con la izquierda o con la derecha, lo cual tal vez tendria sentido hace setenta u ochenta anios, pero en nuestros dias, es bien sabido que en democracia, los partidos de izquierdas utilizan medidas muy derechistas, al igual que los de derecha actuan con cierta tendencia al izquierdismo.
Un tercer partido, que pusiera todo su esfuerzo en la unidad de la nacion espanola, que puediera conseguir deshacer esas diferencias que existen entre izquierdistas y derechistas, que uniera a los espanoles que esten en contra de la destruccion de Espana, en contra de los nacionalismos, en contra de la inseguridad ciudadana, del soborno politico,etc. Un partido que defienda los derechos humanos, con miras a perfeccionar las relacciones sociales, los valores historicos de nuestra nacion. Un partido que sea capaz de confrontar el grabe problema de la inmigracion, que luche en contra del racismo, y facilite la educacion, la incorporacion de los emigrantes en la cultura y sociedad espanola, y que sea capaz de luchar sin complejos,en contra de cualquier infiltracion politica y social que los grupos etnicos pudieran acarrear en nuestro territorio. Un partido abierto a la participacion del ciudadano en la politica, contrario a las ideas de utiliar la politica, como medio de explotacion, como medio de enriquecimiento. Un partido anticorrupcion. Y muchos esceteras mas.
15 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 11:06

(José Luis Rodríguez) Zapatero, entre las ratas, ¡el Ratón!.


------ -------

¿Con quién te juntas, Zapatero?


16 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 11:19

PROMETE INVESTIGAR A LOS DENUNCIANTES, PERO NO SU DENUNCIA

Blanco no aclara la denuncia de comisiones al PSOE de Ibiza y culpa de todo a "una campaña" del PP y Abel Matutes

José Blanco cumple la predicción de Matas y tarda menos de dos días en echar la culpa al PP por el caso de las supuestas comisiones urbanísticas al PSOE de Ibiza. Blanco realizó estas declaraciones durante un mitín en la isla balear. En su defensa, el secretario de Organización del PSOE insiste en que las acusaciones vertidas contra él son "patrañas" y echa mano de los Diez Mandamientos, porque dice ser creyente, para acusar al PP de mentir. Según Blanco, quien ha orquestado "toda esta campaña mediática para perjudicar al partido es el PP y el poderoso Abel Matutes".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12... ------Mmmm:A Blanco le llegan los dineros para estarse fabricando un Palacio, un auténtico Palacio.Y exclusivo.¿de donde sacará los dineros?
------ ------

“ a mí que me pongan donde haya, del resto... ¡me encargo Yo!”

(Yo roldaneo,
tú roldaneas,
él roldanea,
nosotros roldaneamos,
vosotros roldaneais,
ellos roldanean)

Han leído Uds. el presente de Indicativo del verbo “roldanear”, que quiere decir: ROBAR (de la Res Pública, naturlich).

17 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 11:21
PROMETE INVESTIGAR A LOS DENUNCIANTES, PERO NO SU DENUNCIA

Blanco no aclara la denuncia de comisiones al PSOE de Ibiza y culpa de todo a "una campaña" del PP y Abel Matutes

José Blanco cumple la predicción de Matas y tarda menos de dos días en echar la culpa al PP por el caso de las supuestas comisiones urbanísticas al PSOE de Ibiza. Blanco realizó estas declaraciones durante un mitín en la isla balear. En su defensa, el secretario de Organización del PSOE insiste en que las acusaciones vertidas contra él son "patrañas" y echa mano de los Diez Mandamientos, porque dice ser creyente, para acusar al PP de mentir. Según Blanco, quien ha orquestado "toda esta campaña mediática para perjudicar al partido es el PP y el poderoso Abel Matutes".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12... ------Mmmm:A Blanco le llegan los dineros para estarse fabricando un Palacio, un auténtico Palacio.Y exclusivo.¿de donde sacará los dineros?
------ ------

“ a mí que me pongan donde haya, del resto... ¡me encargo Yo!”

(Yo roldaneo,
tú roldaneas,
él roldanea,
nosotros roldaneamos,
vosotros roldaneais,
ellos roldanean)

Han leído Uds. el presente de Indicativo del verbo “roldanear”, que quiere decir: ROBAR (de la Res Pública, naturlich).

18 sinrocom, día 30 de Abril de 2007 a las 11:28
Perdon. en mi post 15 escribi grabe en lugar de grave... eso tambien es grave.
19 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 11:29

Mmmm:

A Zapo (José Luis Rodríguez Zapatero) le llegan los dineros para estarse fabricando un Palacio, un auténtico Palacio.

Y exclusivo.

Y próximo al de Diego López Garrido.

¿de donde sacarán los dineros?

Si el sueldo de Zapo es de sobre 1 millón de pesetitas de las de ir al Cine, por mes, y pongamos quince pagas, son 15 millones de pesetitas por año, o sea 60 millones de pesetas por toda la Legislatura de la Infamia.

Con eso no hay ni para pagar los forjados del Palacio que se está fabricando.

¿De donde saldrá el dinero?
Además, el Colegio de las niñas Zapiles (Zapateriles) en U.K. no le sale de balde.Y algo gastará en comer, en vestido, en teléfono, en medicinas,... ¿o no?NO me salen las cuentas, que quieren Uds. que les diga......o sí, si añadimos los oportunos billetitos usados en sacas...el Efecto Roldán.
------ ------

“ a mí que me pongan donde haya, del resto... ¡me encargo Yo!”

(Yo roldaneo,
tú roldaneas,
él roldanea,
nosotros roldaneamos,
vosotros roldaneais,
ellos roldanean)

Han leído Uds. el presente de Indicativo del verbo “roldanear”, que quiere decir: ROBAR (de la Res Pública, naturlich).

20 Contable, día 30 de Abril de 2007 a las 11:32

En este Lugar de Encuentro, mi querido Sr. sinRo,

Nadie da demasiada importancia a cambiar una B por una V, o viceversa.

No somos escritores profesionales, y las letras B y V están al lado en el teclado.

Algunos no nos molestamos en corregir nuestros errores de este tipo, no hace falta.

21 00001, día 30 de Abril de 2007 a las 11:34
Treinta de abril de 2007.San Pío V.Lunes.
Estimados cofrades:
Estimado cofrade Moa: felicidades por su onomástica:
¡Que frustración después de u año o más!
***Por este foro se han apuntado y propuesto ideas,planteamientos y críticas y nada ha abarcado más allá dela tinta del papel y el enrevesado sistema binario de los ordenadores.
***De todos modos,quizás a alguien le haya venido bien y haya podido encontrar caminos y respuestas(la hediondés de la Moncloa no,Sigue oliendo mal)
***Pío,como a usted le gusta mucho distraer al personal con surgimientos mentales,cabalismos que no van exactamente a desmejorar alos satisfechos gobernantes,le anoto "dos extrañezas" que hacen pensar.
***Amar al hombre por Amor de Dios.Ese ha sido el sentimiento más aristocrático y remoto a que han llegado los hombres"

¿Quién ?. De Frederich Niezsche (¡¡¡¡)
***Sabino Arana: Lo encontré este fin de semana escarbando entre mis papeles,los más amarillentos:

Dijo dicho señor en Basitarra:
"""Para fijar las bases de la confedereción nacional,de nada puede servirnos la tradición puesto que no ha existido aquella en la historia".

Uno y otro,Nietzsche y Arana acabaron muy mal de "la pelota".

Adennda a la nueva infanta (Sofía):
Ojalá que no se dé lo que se advierte (lo digo de corazón,angelito de Dios) :exilio en Roma o Atenas.

Muy afectuosamente a todos.
Dios os guarde.
LEÓN NOEL
22 Persio, día 30 de Abril de 2007 a las 11:37
He subido la carta de Rosa Díez a Menéame.
Votad por ella para darle más difusión:

http://meneame.net/story/rosa-diez-la-hora-de-habl....

23 Persio, día 30 de Abril de 2007 a las 11:38
24 00001, día 30 de Abril de 2007 a las 11:38
...hediondéz.
25 sinrocom, día 30 de Abril de 2007 a las 11:43
Contable.. gracias por tu apoyo literal.
Pues si las hijas del zAPo, estudian en Inglaterra internas, ten por seguro que por ahi se le irian otros 80 o 90 mil euros mas al anio.
(Alomejor ese dinero podria salir de alguna comisioncilla por ahi, de esas bajo cuerda).

Saludos.
26 00001, día 30 de Abril de 2007 a las 11:52
***Sobre lo que dice Conde Pumpido:

***El Derecho en lo que hace a perseguir el delito o un antijurídico previsible,jamás puede ser un antojo planeado por quien le corresponda para "tiempos convenientes".
La persecución del delito o un ilícito penal HAN DE SER INMEDIATOS.De otra manera pueden lesionarse los derechos fundamentales de las personas que esperan que el Poder Judicial ampare y vigile los mismos.
L.N.
27 El_Criti, día 30 de Abril de 2007 a las 12:32
Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones.

Patético Acebes, con su terrible acusación. ¿Y por qué había de moverlo, si lo que busca es justamente lo contrario? Zapo ha movido todos los dedos, las manos y hasta los pies para asegurar que sus amigos etarras estén presentes en las elecciones. Es parte del “proceso de paz”, del proceso de colaboración con los pistoleros y contra el estado de derecho, que el PP ha sido totalmente incapaz de desenmascarar ante los ciudadanos. Cuando no ha colaborado con él, véanse los estatutos.

La ETA sabe tratar a los gorrinos: a golpes, empujones y amenazas. Y los gorrinos saben tratar, con la punta del pie, los ladriditos de caniche de la oposición: “¡extrema derecha”, ”¡crispadores!”.


AJAJAJ, muy bueno Don Pío, resume perfectamente como este gobierno le toma el pelo a esta oposición de pandereta. SI tuvieramos una oposición como dios manda harían oposición y se dejarían de hacer el mequetrefe mientras Zapo desmantela la nación.

28 hispana, día 30 de Abril de 2007 a las 12:36
Entre la estrella garzon, y el cometa pumpido, tenemos el cosmos a punto de otro big-bang.
La temperatura va subiendo y las consecuencias del aumento de temperatura ya las sabemos todos, asi que tengamos cuidado.
29 cg, día 30 de Abril de 2007 a las 13:32
Hola amigos, hojeando el libro "La tragedia de Héctor. Naturaleza y cultura en la Ilíada" de James M. Redfield, me he encontrado con este pasaje tocante a Ciencia-Poesía que os transcribo a continuación:

Si bien el placer del arte imitativo consiste en un aprendizaje, el artista no por esto se convierte en un maestro. No nos explica nada. Más bien nos plantea un problema resoluble, un problema que siempre puede volver a ser resuelto de alguna nueva forma la siguiente vez que se plantee.
El artista, pues, es lo contrario del científico. La ciencia explica el todo en función de sus partes y explica los efectos característicos en función de causas características. El arte imitativo, que en cierto sentido es más superficial que la ciencia (puesto que se ocupa de las apariencias) es en otro aspecto más profundo; allí donde la ciencia se ocupa de lementos abstractos, categorías y procesos, la imitación expone (de un cierto modo específico) el ser entero de las cosas. Cada imitación surge de una intuición global, bien que esquemática, de las pautas que se encuentran en la experiencia. Mediante la visión de la imitación, las partes se reducen a un todo, y se reviste de totalidad, quizás por primera vez. Como lo dijo Aristóteles:

"Ésta es la razón de que la poesía sea más filosófica y más seria que la historia; la poesía habla más bien de lo universal y la historia de lo particular. Ahora bien, constituye un universal el que determinada clase de personas propendan a hacer o decir determinada clase de cosas en concordancia con la probabilidad o necesidad; esto es lo que pretende la poesía, aunque otorgando a las personas nombres propios. Pero lo particular es lo que Alcibíades hizo o sufrió."

(Poética, 1451b5-11)
30 DasBoot, día 30 de Abril de 2007 a las 13:41
Y batasuna se presentará, y lo que me temo es que el PTOE (T de Terrorista) entrará en coalicion en algunos ayuntamientos con ETA/Batasuna. Porque de un tiempo a esta parte, ven con mejores ojos un pacto con terroristas que con la otra media españa.
Esto viene de lejos, el esfuerzo de reconciliacion nacional de los ultimos 40 y repito 40 años parece que para algunos es agua de borrajas.
Al grito REVANCHA salen de sus madrigueras. Y ¿quienes salen?, progres de salon, de Moraleja, y desinformados que no saben o no quiere saber lo que paso en la guerra.

Vamos finos con el futuro que nos espera.
31 cg, día 30 de Abril de 2007 a las 13:56
Continua un poco más adelante:

De esta manera resuelve Aristóteles la problemática de la narración entre la verdad y la falsedad: puede ser falsa en los detalles, dice, y sin embargo cierta con respecto a la universalidad de la vida. Al dar este paso, Aristóteles -casi fortuitamente- resuelve también el problema de la distancia épica. Para él, el mundo heroico consiste en un conjunto de premisas en el que pueden basarse las ficciones. Estas premisas al ser una posesión colectiva de la tradición literaria, tienen el especial valor de ser conocidas. Troya cayó, los héroes hablaban con los dioses, Aquiles era valiente: todas estas facetas son conocidas por la audiencia. El poeta, cuando crea una trama, nos presenta una acción que se desarrolla -dadas estas premisas- de acuerdo con la probabilidad y la necesidad. De este modo, la Ilíada parece tratar de cosas muy alejadas y distantes en el tiempo, pero lo que aprendemos en ella es algo universal que también se aplica a nosotros.
32 opq5, día 30 de Abril de 2007 a las 14:02
Ahora, después de la entrada de Telefónica en Telecom Italia, se ve claro que Zapatero y Prodi, en su encuento en Ibiza, la que a partir de ahora, quizás por este, pero sobretodo por otros temas, seguramente será llamada la isla de los chanchullos, presuntamente hicieron un trueque.

Zapatero le dió ENDESA a Prodi y este le dió un 10% de Telecom Italia a Zapatero, que se lo "regaló" a Telefónica. Como siempre Zapatero quedándose la peor parte.

Siendo lo mas lastimoso de todo, que a este trueque absolutamente desfavorable para España, unos mierdecillas de periodistas afines al régimen le llaman pomposamente el "nuevo eje económico entre Italia y España"

Serán cazurros llamarle "eje", con las connotaciones tan negativas que tuvo el último eje en el que se implicó Italia en los 1940's.
33 cg, día 30 de Abril de 2007 a las 14:04
"Aristóteles puede calificar al poeta al mismo tiempo de filósofico y de instructivo sin convertirlo en filósofo ni en maestro." aquí se aleja de las reticencias para con los poetas de Platón "El poeta no enseña porque no se interesa fundamentalmente por los efectos que causa en la audiencia. Como creador de una trama, debe perseguir las causas que median dentro del mundo y, momentáneamente, considerar que sus personajes son mas reales que su público. No es de extrañar que para la audiencia resulte inspirado o poseído.
El poeta, además, no plantea preguntas generales: ¿qué es la justicia, la lealtad o el perdón? En lugar de eso, pregunta: ¿por qué rechazó Aquiles los regalos?, ¿qué diría para rechazarlos? El poeta responde a estas interrogaciones de forma concreta; no está haciendo un ensayo sino un relato."
34 taraza, día 30 de Abril de 2007 a las 14:41
El nacimiento y desarrollo de un nuevo partido político es asunto bastante complicado, aun teniendo en cuenta el momento actual. En primer lugar, porque no aportaría nada que el PP no pudiese asumir ahora mismo. Liberalismo - cero subvenciones, cero ayudas salvo a la persona concreta-, por consiguiente, pocos impuestos, reducción importante del poder autonómico, y poco más. Es decir, sector público pequeño, ya lo he dicho, pocos impuestos. En teoría, bastaría con cambiar la dirección del PP. Pero ha surgido un tema muy importante: la cuota sexista, obligatoria, en listas electorales. La política va a dejar de ser "arte" a medio-largo plazo, y se convertirá en algo inmediato y a primera vista. La mujer está reñida con el liberalismo, y es lógico. Conocida, sólo hubo una: Margaret Thatcher.(¿se escribe así?). ¿Esperanza Aguirre? No, no. Esta está metida hasta las cejas en "Ayudas, Subvenciones, Programas" para esto, lo otro y lo de más allá. Los partidos intervencionistas, izquierda y nacionalistas, metieron una cornada tremenda al liberalismo, es decir, la democracia, al aprobar la ley del cupo sexista obligatorio. ¿La hubieran aprobado si pensasen que podía favorecer al PP?. El actual PP no es liberal, aunque Rajoy diga que él sí lo es; pero el PP es el único sitio donde puede vivir el liberalismo. La ley del cupo sexista, va a dar un giro completo a la política. ¿ O no, Moa?
35 taraza, día 30 de Abril de 2007 a las 15:07
Zapatero está a punto de resolver - creo - el asunto sucesorio en la Corona de España. Finiquito, adiós, y muy buenas. Si no, me dejaría muy sorprendido.
36 Ethelwir, día 30 de Abril de 2007 a las 16:25
Hola a todos.

Foro de Ermua

Bilbao. 26 de abril de 2007

Queridos amigos:

Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo.

Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios.

Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación:

• Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid)
• BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao)

Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla.
Recibid un fuerte abrazo,

Junta Directiva
Foro Ermua
37 denebola, día 30 de Abril de 2007 a las 16:39
Buenas tardes,

confieso que he pasado unos días rodeado de progres. Buena gente, de verdad. Pero es muy distinto tratar con ellos físicamente que leer sus paridas en los blogs. En vivo impresiona más, y me ratifica, una vez más, en mi convicción de que el universo mental progre es de tipo patológico. Una desviación o enfermedad que habría que tratar de alguna manera. No tiene otra explicación ese desprecio de la realidad.
38 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 16:48
35#

taraza

Eso seria lo lógico, pero a lo mejor, como ya dijo, quiere un "rey republicano", aunque no se como se come eso.
39 denebola, día 30 de Abril de 2007 a las 16:54
#35, #38

El Rey dimitió hace tiempo. El problema no es el final de una estirpe de incompetentes, sino que para demasiada gente "República" equivale a frentepopulismo, dictadura de izquierdas y represión de la derecha que nunca, nunca, estará legitimada para gobernar, aunque sea con el voto de la mayoría absoluta de los españoles. Son sólo ellos, semianalfabetos filoterroristas, los que tienen derecho a enderezar nuestras erradas vidas.
40 riesgo, día 30 de Abril de 2007 a las 16:55
"Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones.

Patético Acebes, con su terrible acusación"

A mi me parece que Acebes lo que hace es acusar al presidente del gobierno español, no a Zp en cuanto a persona individual, si no a quien ostenta el cargo de presidente de España que debería hacer algo para ilegalizar a los batasunos en sus nuevas listas
No considero que sea eso patético, sino resaltar la realidad que tenemos hoy, otra cosa es que Zp persona esté colaborando gustosos con los terroristas y aproveche el cargo que tiene para hacer la vista gorda en sus obligaciones de presidente de España
41 denebola, día 30 de Abril de 2007 a las 16:56
#40, creo que no vienen a cuento esos distingos tan finos entre zapo terrorista y zapo presidente. Para empezar, el propio zapo no sabe cual es la diferencia...
42 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 16:58
39#
denebola

El actual rey está siguiendo el consejo de su padre: "llevate bien con las izquierdas que a las derechas las tienes siempre". Pero no quiere ver que estas derechas no son las de los años 30, ni esta constitución tampoco.
¡Que espabile que se juega el cargo!
43 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 16:59
riesgo:

te remito a mi post 2#.
44 denebola, día 30 de Abril de 2007 a las 17:01
#42, si quiere, que espabile, si no quiere, que no espabile. El rey (lo escribo con minúscula ya) dimitió como tal al firmar el estatuto de Cataluña. Su suerte es irrelevante.
45 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 17:04
44#
Mientras no abdique o se le eche, no. Por lo menos legalmente.
Otra cosa es que no haga honor a su cargo.
Pero la suerte del rey es lo de menos si nos estamos jugando la esencia que es España. Si no queda España, ¿de que co.ño va a ser rey?.
46 et_rusk, día 30 de Abril de 2007 a las 17:18
A mi me sorprende este comentario de Acebes pero es muy revelador. En un ESTADO DE DERECHO quien debe prestar la atención son los JUECES y no el gobierno (poder ejecutivo).

No me sorprenderá si este país va a carajo si ni los altos cargos del PP no entienden como debe funcionar un estado moderno.
47 Papulus, día 30 de Abril de 2007 a las 17:29
46#

¿y como debe funcionar?¿me lo explicas?
48 hispana, día 30 de Abril de 2007 a las 17:59
Buenas tardes:
El cometa Pumpido, va dejando tras de si un camino de escoria increible.
Si los casos de corrupcion, los hubieran protagonizado los del pp, y en concreto alguno de los cabecillas, el cometa pumpido haria lo posible para utilizar esa corrupcion con fines electorales, pero como el protagonista es pepito grillo y el psoe, pues nada a esperar que pasen las elecciones no sea que fastidie a sus coleguitas.
En fin que esto no para, cada dia una.
Viva la democracia a la Española = corralillo.
un saludo.
49 Momia, día 30 de Abril de 2007 a las 18:01
El sistema no es que esté en crisis, es que está más quemado que la moto de un hippY. Tenemos que aguantar al PRISOE, a ETA, a la Masonería francesa en el poder, al Mohamed con la pata levantada, al Zapatero, al Rajoy, al Borbón, al PNV, a ERC, un golpe de Estado incruento abortado: el 23-F, otro triunfante con 190 muertos y 1800 heridos: el 11-M, España islamizada, los rojos desenterrando huesos y calaveras, los gays y lesbianas a calzón quitado...
50 00001, día 30 de Abril de 2007 a las 18:15
30 de abril de 2007.San Pío V.Lunes
***Tal día como hoy se suicidó Adolfo Hitler.Lo malo es que,desde 1.945,no han habido determinadas imitaciones ,aunque esté mal que lo diga pero considero que hubiese sido iniciativa de los interesados. El Antiguo Testamento está lleno de violencia y no debe sorprender que en un católico practicante como yo se dé alguna expresión,sólo expresión,brutal.En el Libro de los Reyes,por ejemplo,Elías deguella a 450 adoradores de Baal.
***¿Tan malo hubiese sido un arrebato suicida para Pol Pot?.

***No iba a eso.
***Contable: (4) Me admira tu contundencia,tesón y exactitud. Te felicito.
***Un gitano es mi hermano. Pero si lo tengo de vecino habré de decirle que se lave a fondo,no meta el burro y la guitarra y se integre.
***¡¡Qué decir de las ordalías de rumanos,kosovares,albaneses,etcétera!!!
***Gracias Contable por tus magníficas demostraciones,pulcras y que nos aportan conocimiento.
*** Contable: hay mucha hipocresía con lo de la xenofobia,mucha.

Saludos.
Dios te guarde.
LEÓN NOEL

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899