Menú

La crisis del sistema democrático

Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones.

Patético Acebes, con su terrible acusación. ¿Y por qué había de moverlo, si lo que busca es justamente lo contrario? Zapo ha movido todos los dedos, las manos y hasta los pies para asegurar que sus amigos etarras estén presentes en las elecciones. Es parte del "proceso de paz", del proceso de colaboración con los pistoleros y contra el estado de derecho, que el PP ha sido totalmente incapaz de desenmascarar ante los ciudadanos. Cuando no ha colaborado con él, véanse los estatutos.

La ETA sabe tratar a los gorrinos: a golpes, empujones y amenazas. Y los gorrinos saben tratar, con la punta del pie, los ladriditos de caniche de la oposición: "¡extrema derecha", "¡crispadores!".

Unos jueces ligados al poder que burlan desvergonzadamente la ley para favorecer a los asesinos; unos policías ligados al poder que actúan como chivatos de los terroristas; un partido en el poder que no se ha regenerado de su inmensa corrupción y su terrorismo; al contrario, ha empeorado. Un gobierno que colabora con el terrorismo interno e islámico, y con las dictaduras más peligrosas para España. Un gobierno ilegítimo, por todo ello.

Como en la república, el PSOE se ha constituido en la extrema izquierda: asalta las instituciones y rompe las reglas del juego democrático, en alianza con los separatistas y los terroristas. No en vano se siente heredero del Frente Popular. Ante nuestros ojos, la democracia se está desmoronando.

Hace unos días comentaba Álvaro Delgado-Gal la posibilidad de un tercer partido frente a una situación que otorga "un protagonismo desmesurado de los nacionalistas, aceptado por el PSOE; no impedido suficientemente por el PP". Notable eufemismo. El problema va mucho más allá del protagonismo separatista; y el PSOE no lo "acepta", colabora con él y con el terrorismo, para reducir a simulacro la unidad de España y la democracia.

Es evidente que el sistema está en crisis. Pero, a juicio de Delgado-Gal, no hay otra solución que no pase a través del PSOE y del PP: concretamente, se trata de que "reflexionen en serio, y solo después de haberlo hecho es dable que las aguas retornen a su cauce". En otras palabras: no hay solución, pues no hay el menor indicio de que esos políticos vayan a reflexionar, en serio ni en broma. Además, el porvenir de la democracia no puede depender de que unos politicastros "reflexionen", sino de que se imponga el respeto a la ley frente a quienes tienen interés en echarla por tierra. No existe un discurso renovador, sino una profundización en la miseria política.

La degradación de la democracia se manifiesta también en que grandes masas de la población están cada vez menos representadas por los grandes partidos. Algunos consideran una catástrofe el surgimiento de una nueva formación que disputara el terreno al PP, porque "dividiría el voto" de derechas. No le veo el peligro, si se trata de una formación consecuentemente liberal, democrática y partidaria de la unidad de España. La izquierda ya está dividida entre el PSOE e IU, y quizá "Ciudadanos", y ello no le impide ponerse de acuerdo para gobernar. Una gran cantidad de ciudadanos no se siente representada en el PP, y se abstiene de votar por falta de un partido acorde con sus ideas. La efectiva representación de esos ciudadanos robustecería la democracia. El hecho de que las alternativas que están surgiendo al PP sean confusas o de extrema derecha no anula tal necesidad, la vuelve más acuciante.

-------------

Sigamos con nuestra analogía sobre literatura, ciencia y religión. Un científico que se acerca a la literatura, a la música, al arte en general, no puede hacerlo desde los criterios de las ciencias naturales. No solo se impediría disfrutar de todo ello, sino que, simplemente, no entendería nada. En las ciencias físicas se da por supuesta la ausencia de finalismo de los procesos, mientras que el arte, como la actividad humana en general –incluyendo la práctica de la ciencia–, está empapada de finalismo, de intención, desde el principio al final. La intención constituye, precisamente, el elemento clave de la actividad humana.

No obstante, también es posible ver el arte como una emanación, por así decir, de algunas zonas del cerebro, una especie de automatismo creado por la evolución, sin finalidad real, aunque otra cosa parezca a nuestra falsa conciencia. La gente creería obrar con alguna intención, cuando en realidad lo haría gobernada por procesos bioquímicos automáticos y sin finalidad alguna.

Idea sugestiva, desde luego. Claro que también la ciencia, o cualquier otra actividad humana, sería una de esas emanaciones cerebrales sin objeto. La discusión entre ateos y creyentes, podríamos concluir, no es más que el producto de ligeras diferencias en el funcionamiento cerebral de unos y otros, diferencias causadas por los azares genéticos y sin sentido alguno. Por supuesto, sin el menor atisbo de solución: "cada uno es como es", tiene el cerebro como lo tiene, y nadie convencerá a nadie. Aunque los ateos ciencistas podrían esperar que, con el tiempo, sería posible modificar el cerebro de los creyentes, para que funcionase como es debido. Pero, ¿debido para qué?

Herramientas

168
comentarios
1 payne, día

Sr. Moa, dése prisa en publicar su nuevo libro ya anunciado "La quiebra de la historia progresista". Estoy deseando leerlo. Sus artículos y sus libros son lo más clarificador y atinado que se puede encontrar hoy día en España. A falta de un sistema educativo que realmente enseñe a pensar o de unos medios de comunicación que ayuden a los ciudadanos a formarse una opinión propia lo más racional y objetiva posible, le tenemos a usted que con su capacidad de análisis y su valentía nos dice lo que nosostros no somos capaces de decirnos ni siquiera a nosotros mismos. En la España actual usted es un lujo a quien los españoles de bien debemos mimar. Muchas gracias.

2 Papulus, día

Empiezo por parte del final, D. Pio: "La degradación de la democracia se manifiesta también en que grandes masas de la población están cada vez menos representadas por los grandes partidos. Algunos consideran una catástrofe el surgimiento de una nueva formación que disputara el terreno al PP, porque “dividiría el voto” de derechas." ¡NO! No es una catástrofe el surgimiento de nuevas formaciones. ¡SI! En este momento histórico, cara a las próximas municipales, autonómicas y generales. Parar esta debacle actual sólo pasa por una victoria del PP por mayoria absoluta. Después, todo lo que haga falta. " Es evidente que el sistema está en crisis." El problema es que realmente no hay sistema democrático. El "sistema" es PSOE, Polando, Independentistas. Y mientras el sistema sea ese no hay remedio. "Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones. Patético Acebes, con su terrible acusación" ¿Por qué patético?. Realmente no acusa, constata una realidad. Y esa realidad es que Zapatero colabora con los terroristas. Les hace la cama para que se presenten impunemente a las elecciones y después nos maten con armas compradas con el dinero de todos los españoles. ¡Eso sí es patético! Como patético será el voto que muchos españoles darán al PSOE y a las demás formaciones de izquierda. "Como en la república, el PSOE se ha constituido en la extrema izquierda: asalta las instituciones y rompe las reglas del juego democrático, en alianza con los separatistas y los terroristas. No en vano se siente heredero del Frente Popular. Ante nuestros ojos, la democracia se está desmoronando." ¿pero realmente cree que hemos tenido un verdadero sistema democrático desde la transición? Yo apenas lo he podido vislumbrar. Y esto es consecuencia del tema "tabú", una mala Constitución no entraña democracia alguna.

3 vstavai, día

Dice Papulus que no hay democracia, pero que la solución pasa por una victoria absoluta del PP en las elecciones. No le importa contradecirse. Y la victoria absoluta del PP de Rajoy ¿qué significará, si con Aznar, que valía diez veces más que Rajoy, se aprovechó tan mal?

4 Contable, día

Vamos a ver: Según la intervención de vstavai, 2 Coroneles del Ejército Popular Chino, quizás Coroneles de Estado Mayor, y posiblemente de las FFAA, han publicado un trabajo sobre La Guerra más allá de las guerras. Resumiendo el trabajo: A las guerras se va para ganarlas, NO a pelear. Me acuerdo de esa frase: ”en la Guerra y en el Amor, todo vale”. ------ ------ Pero lo que se lee entre líneas, es que nos dejamos a un lado los derechos humanos, las convenciones internacionales, y todos los tratados, y... ¡¡¡ Qué retorne Gengis Khan !!! Sabido es que Temujin, más conocido como Gengis Khan, creó un movimiento muy vigoroso, muy original, muy terrible. Y con una maquinaria muy evolucionada y perfecta, empezó a guerrear (no él exactamente, sino su Pueblo). A guerrear de modo original e inclemente. En sus guerras, no había prisioneros, ni esclavos, solo destruían Imperios y Reinos, y se llevaban los metales preciosos, la comida, la ropa, y todo lo de valor. Pero ni prisioneros, ni concubinas ni esclavos. Con esas ideas, tomaron la capital del Imperio de las Flores (Chino) y se colocaron ellos como emperadores (dinastía Yuan). Además, en esta ocasión tomaron contacto con la escritura y pensaron: “esto sí nos vale”, y empezaron a servirse de ella. Conocieron los mecanismos sofisticados de los chinos, qué aunque vencieron, los valoraron, y pensaron “esto también nos vale”. Se fijaron en los persas (Irán) y tomaron el país, que no ha vuelto a levantar cabeza hasta que la ceguera y la tontuna de ingleses y franceses tras 1918, les quitó el orden y el freno que significaba el Imperio Turco. Se fueron a por los musulmanes semitas de Bagdad (mal llamados árabes), y destruyeron de una vez, y para siempre, el Califato. Todos los semitas musulmanes de Mesopotamia, Siria, Líbano, Arabia, se dedicaron desde entonces a contemplar escorpiones en los desiertos. Siguieron avanzando hacia el Oeste, y le amargaron el día a los turcos de Otman (otomanos), que entonces empezaban a descollar como potencia, y derrotaron al eficaz sultán Bayaceto, que murió prisionero. A punto estuvieron de que los turcos no volvieran a levantar cabeza, pero es que los turcos son indoeuropeos, con trazas de mongol, y NO son como los árabes, sirios, iraquíes,... es decir semitas. Los turcos, pues, se recuperaron cuando se alejaron los mongoles. Le sacudieron un varapalo a los sirios, arrasando Damasco, la antigua capital del Califato Omeya. Este estacazo quedó en cierto modo compensado, porque quedaron luego en tablas con otra batalla contra los de Egipto. Pero eso es otra historia. Siguieron avanzando, amargando el día a rusos, a polacos (Polonia era una potencia, y tras pasar los mongoles, jamás pasó de ser nación de 3ª División regional), a húngaros, y estaban empezando a merendarse a Alemania, cuando los mongoles tuvieron que volver para resolver el problema dinástico planteado por el fallecimiento de su Khan. Con los mongoles (tártaros) no se podía meter nadie. Y es que hacia la Guerra más allá de las Reglas. Los musulmanes siempre tan lastimeros y quejicosos ellos, pero a la vez tan llenos de engreimiento, acusan a Occidente de su ruina, de la ruina del Califato. Pero quien arruinó el Califato no fue Occidente, sino Oriente, (o su Norte). Fueron los mongoles en 1258 los que hicieron un erial de Bagdad, y de Teherán, y de Damasco, y de Ispahán,... ------ ------ Y lo que sugieren estos señores Coroneles chinos, es ni más ni menos, que volver a los métodos de Gengis Khan (dinastía china Yuan). O lo que es lo mismo, a aplicar los métodos de Adolf Hitler y su Nacional-Socialismo, pero aplicados con más intensidad, y sin ningún freno. ------ ------ Y es que la Historia no está para memorizar fechas y nombres, sino para algo más... Y se percibe que como consecuencia de la labor ciega y estúpida de un montón de individuos que encima se las dan de inteligentes, la Historia, se repite. Tontos como el Zapo (José Luis Rodríguez Zapatero), nos abocan a otra guerra, pero una guerra que dejará en pañales a las acciones de 1939-1945. Y como consecuencia, muertes, miseria, sufrimiento y destrucción sin cuento por doquier. Y los del 3º Mundo, se van a enterar lo que es ser del 9º Mundo... ------ ------ “Un tonto joddió· un pueblo, este Tonto (Zapo) jodderá· TRES”

5 mabel1, día

Si por algún extraño casual, el PP ganase las próximas elecciones con mayoría absoluta, se moderaría algo la situación, pero no se arreglaría nada, pensarían que los ciudadanos apoyan su política y seguirían pasteleando. No es la hora de los partidos, es la hora de la sociedad civil, que tiene que hacer tambalearse a los partidos, por no responder a nuestras demandas. Lo malo es que no sé que esta peor, si los partidos o la sociedad civil.

6 Papulus, día

3# No hay tal contradicción. Has mezclado dos ideas distintas con opciones distintas en una sola. Digo que para el actual debacle, en este momento, pasa por una victoria por mayoria absoluta del PP. Después, lo que haga falta. Lo he dicho bien claro, pero más alto no puedo. Bajo la denominación democracia se esconden muchos sistemas que de democraticos no tienen nada. Desde la "Democracia Orgánica" hasta la "Democracia Popular", en las que no había atisbo de democracia alguna.

7 Contable, día

Vamos a ver: (sigo) Todo quisqui sabe que los gitanos son lo más racista que existe en España. Más racistas que los vascos de Sabino Arana. Hacen lo que les viene en gana, no respetan más que sus propias reglas, y hasta tienen y siempre han tenido su propio lenguaje (el caló o caliente). Y si les vienen mal dadas, a quejarse de que sufren trato racista. No ha mucho, en Fuenlabrada (Madrid), en un Polígono Industrial llamado Cobo Calleja, en donde están proliferando los chinos de día en día, unos gitanos asaltaron una nave industrial de propiedad china. Creo fue de noche. En el interior de la nave dormía un chino, menudito, con la barriguita plana cual tabla (como acostumbran a ser los chinos), casi sin trasero (como también acostumbran a ser los chinos), un “tirillas” qué diríamos aquí. El chino empezó a quejarse en su lengua, y los gitanos a sacudirle y a empezar a “afanar” (robar). Como resultado de los gritos y lamentos del chino, y por razones desconocidas para mi, se presentaron de sopetón una legión de chinos tan tirillas como el aludido en el párrafo anterior (bueno, alguno más que fornidos), y les sacudieron a los gitanos no una paliza, sino varias palizas juntas, y empezaron a salir las armas blancas, y posiblemente de los gitanos nunca más nada se hubiera sabido, si no fuera porque los vigilantes se apercibieron de los que sucedía y llamaron a la Policía, que se presentó con cuantiosos efectivos para terminar el incidente. Moraleja: Los chinos NO se andas con mariconpplejines. ------ ------ Esto no es un hecho aislado. Otros que tienen tanta jjeta como los gitanos, y que son muy racistas e intolerantes, son los mahometanos. Sabidas son las broncas que existen en Lavapiés entre chinos (aquello está lleno de ellos) y mahomitas (también abundan allí). Y la causa de las broncas siempre es la misma: Los musulmanes quieren vivir de la rapiña a expensas de los chinos, y éstos no se dejan. Y a los chinos no se les puede venir con tonterías de racismo, bla, bla, bla... ¿alguien ha visto un entierro de chinos o un funeral, aquí en España? ¿alguien ha visto a chinos ejerciendo la prosstitución? ¿alguien ha visto a chinos mendigando? ¿alguien ha visto a chinos atracando por las calles? NO ¿verdad? Los chinos vienen aquí a trabajar. A trabajar duro. Eso sí que les vemos hacerlo a diario. Los chinos, sin excepción, vienen aquí, a España, a trabajar como leones. Ésos sí son verdaderos inmigrantes. Los de los países de Este de Europa, hay de todo, con algunas garrrapatas y piojjos. Los musulmanes son mucho caraduras, mucho garrrapatos, mucho piojjas, y poco trabajar: “morrito mucho cuento”. Y conste que cuando hablo de mendicidad, no solo me refiero a pedir por las calles. Simultaneando a esta mendicidad, está la otra, que consiste en exprimir a la Cruz Roja, Cáritas, y otras ONGs, porque de trabajar nada. Le voy a referir un caso que sucede cerca de mi domicilio, en una casa de varios pisos, alquilada, viven un grupo (o tribu) de gitanos rumanos. Allí hay sobre 10 mujeres adultas. Existen crías adolescentes. Existen niños. Y existen rapazuelos y por supuesto, hombres. Nadie trabaja. El alquiler se lo paga la Parroquia del barrio (como suena). Comida en abundancia, y de buena calidad, les entra a raudales y en la basura aparece etiquetada por ejemplo “Productos Tello” “Cooperación Española” “Ejército Español” “Carne de vacuno extra” “no contiene ceerdo”, etc... y etiquetada en español y en caracteres sirio-mahometanos (mal llamados árabes). La limpieza se las hacen voluntarias de una ONG. Y ellas, ¿qué hacen? Supongo que rascarse el ..., y procrear, procrear, procrear,... Y ellos ¿qué hacen? Pues pasear con sus camiones. Sí, he dicho camiones, aunque al ser tipo IVECO Daily, de esos de 3.500 Kg. de MMA, quizás debiera decir “furgones de borde bajo con arcos altos y lona”. Y con esos vehículos de carga, todo el día trapicheando arriba y abajo... Pero también tienen coches, BMW de serie 7 y Mercedes clase S, exclusivamente. Vamos que tienen mejor coche que yo. Y en estas estamos, cuando un día, a la puerta de mi casa, se me acercan un grupo de rapazuelos, de sobre 15 años, y me ofertan un BMW, del que se acaban de bajar. Es un BMW 320d, de los de 120 Kw (163 CV), es decir, del modelo actual, y completamente nuevo. Me lo dejan en 2.000 € (sobre 330.000 Pts). Les contesto que NO. Insisten, me replican que solo tengo que indicarles modelo y color, y en 48 horas lo tengo, impecable. Les replico que no, y me voy a casa. Posteriormente, se lo comento a un conocido de la Policía, que me indica que ese chaval (el Líder del grupo de “vendedores”) ya tiene una larga lista de hazañas, y que al ser menor, nada pueden hacer contra él. De hecho, la Policía Municipal sabe que se desplaza por la ciudad con un BMW de gran cilindrada y a veces con un Mercedes SLK, y tienen que mirar para otro lado. Alguna vez que los han capturado y llevado ante el Juez, automáticamente ha aparecido alguna abogada que nadie sabe de donde ha salido, alegando que representa a la ONG tal y cual, y que estamos ante un “nuevo caso de racismo”. Le monta la escena al Juez ¿o debería decir mejor a la Jueza? de turno, y el Magistrado opta por darle la perrra gorda a de la ONG. Y allí siguen estos faraones rumanos, ellas mirando como unas voluntarias de ONGs. les guisan y les lavan la ropa y les barren la casa, amén de traerles la comida (kostenlos). Ellos con sus trapicheos sobre camión y con sus automóviles alemanes de gama alta. Sí señor, muy bien hecho. A explotar la vaca y vivir del cuento, mientras se lo permitan. ¿Y los demás, es decir, nosotros? Pues a pagar impuestos. Y algunas, a integrar las ONGs. ------ ------ Próxima a mi casa también está la sede de Cáritas. Esta sede reparte Comida, Ropas y Dinero, amén de facilitar alojamiento a quienes lo precisan. Conozco a vecinos míos que no tienen recursos, y llevan su insuficiencia con la dignidad que pueden. Se estrechan el cinturón, y si hace falta le hacen 2, 3, o 4 agujeros más. Pero ni piden ni roban. Tampoco piden a Cáritas. Sin embargo en esa sede se ven muchos de aspecto magrebí, y salen un día y otro, cargados de Ropas y Comidas (el Dinero no se les ve, quizás por ir en los bolsillos). La ropa la llevan a 300 metros, al río, y al río la tiran (TODA la Ropa). La Comida, en el río, hacen una selección, y tiran una buena parte de la Comida al río, otra parte se le llevan (desconozco el criterio de selección). Les importa un bledo que se les vea hacer esto. Comentándolo con vecinos, me indican que los morritos solo van a por dinero, que es lo único que les interesa, pero que si no ponen buena cara y además se llevan la Ropas y la Comida, a lo mejor llaman la atención y entonces, no hay nada. Por eso actúan como actúan. Y mientras tanto, españoles que pasan necesidad, no pueden acceder a esas Ropas y esa Comida (no hablo del Dinero), porque su orgullo les impide aceptar lo que no ganan trabajando, y también porque los morritos día sí día también, tiran la comida al río. El río al que aludo, es el Tajo. La ciudad a que aludo, es Toledo.

8 Papulus, día

5# En este momento de lo que se trata es de parar a Zapatero y secuaces. Evitar, en una palabra la destrucción de España. Después vendrá el momento de exigencia y si es necesario, la formación de nuevos partidos políticos que sean capaces de regenerar la democracia en esta nación. Por cierto, siempre es el momento de la sociedad civil. O mejor dicho, de la sociedad, sin apellidos. Como individuos tenemos opciones, y debemos posicionarnos. Votar a una formación u otra, y "apechugar" con las consecuencias de nuestro voto. En este momento se trata de elegir, entre algo que tiene cosas buenas y malas, como el PP, o algo que es instrinsecamente malo, como el PSOE y secuaces.

9 Papulus, día

Sigo: Ahora bien, si lo que pretendemos es que un partido político satisfaga todas y cada una de nuestras ideas, tendremos que fundar tantos como votantes. Y, basicamente, tal y como expresa D. Pio en esta ocasión y anteriores, es votar a ETA o a España. Cada cual que elija.

10 Papulus, día

Contable: Lo que cuentas, ocurre en todas las grandes ciudades de España.

11 hispana, día

Buenos Dias a todos: Un saludo especial a mi querida amiga Casiopea. Estoy muy bien gracias a Dios.

12 Contable, día

FRACASAN LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS EN VENEZUELA Chávez y su reforma agraria provocan la escasez de nueve productos de primera necesidad La poca producción que las industrias venezolanas han venido registrando en los últimos meses está provocando un preocupante desabastecimiento de al menos nueve productos de primera necesidad. Según los datos de una encuesta realizada en la segunda semana de marzo por la empresa privada "Datanalisis", actualmente hay escasez de azúcar, carne, leche en polvo, pollo, huevos, arroz, harina de maíz, sardinas y alubias. En declaraciones a la agencia internacional de noticias AP, Noel Álvarez, presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios afirmó que de no estimularse la producción "se continuará agravando" el problema. El presidente Hugo Chávez impulsó sin éxito las cooperativas agrícolas que pretenden sustituir la importación de alimentos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304512.html ------ ------- ¿Con quién te juntas, Zapatero?

13 Contable, día

EL SOCIO DE ZAPATERO EN LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Miles de turcos marchan en Estambul contra la islamización del país que impulsa Erdogan Una gran multitud se manifiesta este domingo por el centro de Estambul en defensa de la separación entre Iglesia y Estado y del secularismo cada vez más amenazado por la política del primer ministro, el islamista Recep Tayyip Erdogan. Su intento de situar a su mano derecha, el también islamista, Adulá Gül, en la presidencia del país ha sido el detonante de esta gran protesta que responde a un proceso más amplio de islamización del país que impulsa el socio de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones. El Ejército turco, defensor a ultranza de la laicidad del Estado emitió el viernes por la noche un comunicado, ante la candidatura de Gül a la presidencia del país, en el que recordaba que los militares son "un incondicional defensor del secularismo". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304453.html ------ ------- ¿Con quién te juntas, Zapatero?

14 sinrocom, día

Tal vez la solucion seria formar un partido centrado principalmente en la unidad de Espana, un partido nacionalista, que pueda acoger tando a gente de derechas como de izquierda. Sabemos que en esas regiones donde los nacionalistas estan intentando separarse de Espana, existe una gran poblacion, de izquierda, que no estan de acuerdo con el nacionalismo, pero que por lealtad a su partido, termina apoyandolo al votar al Psoe. Un partido con las siglas PUNE....Partido Unitario Nacional Espanol... seria la solucion, para ir desprendiendose de la impracticalidad que representa, ser de derechas o de izquierdas. Al fin y al cabo somos todos espanoles, y precisamente, lo que nos hace enfrentarnos es el hecho de identificarse con la izquierda o con la derecha, lo cual tal vez tendria sentido hace setenta u ochenta anios, pero en nuestros dias, es bien sabido que en democracia, los partidos de izquierdas utilizan medidas muy derechistas, al igual que los de derecha actuan con cierta tendencia al izquierdismo. Un tercer partido, que pusiera todo su esfuerzo en la unidad de la nacion espanola, que puediera conseguir deshacer esas diferencias que existen entre izquierdistas y derechistas, que uniera a los espanoles que esten en contra de la destruccion de Espana, en contra de los nacionalismos, en contra de la inseguridad ciudadana, del soborno politico,etc. Un partido que defienda los derechos humanos, con miras a perfeccionar las relacciones sociales, los valores historicos de nuestra nacion. Un partido que sea capaz de confrontar el grabe problema de la inmigracion, que luche en contra del racismo, y facilite la educacion, la incorporacion de los emigrantes en la cultura y sociedad espanola, y que sea capaz de luchar sin complejos,en contra de cualquier infiltracion politica y social que los grupos etnicos pudieran acarrear en nuestro territorio. Un partido abierto a la participacion del ciudadano en la politica, contrario a las ideas de utiliar la politica, como medio de explotacion, como medio de enriquecimiento. Un partido anticorrupcion. Y muchos esceteras mas.

15 Contable, día

(José Luis Rodríguez) Zapatero, entre las ratas, ¡el Ratón!. ------ ------- ¿Con quién te juntas, Zapatero?

16 Contable, día

PROMETE INVESTIGAR A LOS DENUNCIANTES, PERO NO SU DENUNCIA Blanco no aclara la denuncia de comisiones al PSOE de Ibiza y culpa de todo a "una campaña" del PP y Abel Matutes José Blanco cumple la predicción de Matas y tarda menos de dos días en echar la culpa al PP por el caso de las supuestas comisiones urbanísticas al PSOE de Ibiza. Blanco realizó estas declaraciones durante un mitín en la isla balear. En su defensa, el secretario de Organización del PSOE insiste en que las acusaciones vertidas contra él son "patrañas" y echa mano de los Diez Mandamientos, porque dice ser creyente, para acusar al PP de mentir. Según Blanco, quien ha orquestado "toda esta campaña mediática para perjudicar al partido es el PP y el poderoso Abel Matutes". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304442.html------ ------Mmmm:A Blanco le llegan los dineros para estarse fabricando un Palacio, un auténtico Palacio.Y exclusivo.¿de donde sacará los dineros? ------ ------ “ a mí que me pongan donde haya, del resto... ¡me encargo Yo!” (Yo roldaneo, tú roldaneas, él roldanea, nosotros roldaneamos, vosotros roldaneais, ellos roldanean) Han leído Uds. el presente de Indicativo del verbo “roldanear”, que quiere decir: ROBAR (de la Res Pública, naturlich).

17 Contable, día

PROMETE INVESTIGAR A LOS DENUNCIANTES, PERO NO SU DENUNCIA Blanco no aclara la denuncia de comisiones al PSOE de Ibiza y culpa de todo a "una campaña" del PP y Abel Matutes José Blanco cumple la predicción de Matas y tarda menos de dos días en echar la culpa al PP por el caso de las supuestas comisiones urbanísticas al PSOE de Ibiza. Blanco realizó estas declaraciones durante un mitín en la isla balear. En su defensa, el secretario de Organización del PSOE insiste en que las acusaciones vertidas contra él son "patrañas" y echa mano de los Diez Mandamientos, porque dice ser creyente, para acusar al PP de mentir. Según Blanco, quien ha orquestado "toda esta campaña mediática para perjudicar al partido es el PP y el poderoso Abel Matutes". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304442.html------ ------Mmmm:A Blanco le llegan los dineros para estarse fabricando un Palacio, un auténtico Palacio.Y exclusivo.¿de donde sacará los dineros? ------ ------ “ a mí que me pongan donde haya, del resto... ¡me encargo Yo!” (Yo roldaneo, tú roldaneas, él roldanea, nosotros roldaneamos, vosotros roldaneais, ellos roldanean) Han leído Uds. el presente de Indicativo del verbo “roldanear”, que quiere decir: ROBAR (de la Res Pública, naturlich).

18 sinrocom, día

Perdon. en mi post 15 escribi grabe en lugar de grave... eso tambien es grave.

19 Contable, día

Mmmm: A Zapo (José Luis Rodríguez Zapatero) le llegan los dineros para estarse fabricando un Palacio, un auténtico Palacio. Y exclusivo. Y próximo al de Diego López Garrido. ¿de donde sacarán los dineros? Si el sueldo de Zapo es de sobre 1 millón de pesetitas de las de ir al Cine, por mes, y pongamos quince pagas, son 15 millones de pesetitas por año, o sea 60 millones de pesetas por toda la Legislatura de la Infamia. Con eso no hay ni para pagar los forjados del Palacio que se está fabricando. ¿De donde saldrá el dinero? Además, el Colegio de las niñas Zapiles (Zapateriles) en U.K. no le sale de balde.Y algo gastará en comer, en vestido, en teléfono, en medicinas,... ¿o no?NO me salen las cuentas, que quieren Uds. que les diga......o sí, si añadimos los oportunos billetitos usados en sacas...el Efecto Roldán. ------ ------ “ a mí que me pongan donde haya, del resto... ¡me encargo Yo!” (Yo roldaneo, tú roldaneas, él roldanea, nosotros roldaneamos, vosotros roldaneais, ellos roldanean) Han leído Uds. el presente de Indicativo del verbo “roldanear”, que quiere decir: ROBAR (de la Res Pública, naturlich).

20 Contable, día

En este Lugar de Encuentro, mi querido Sr. sinRo, Nadie da demasiada importancia a cambiar una B por una V, o viceversa. No somos escritores profesionales, y las letras B y V están al lado en el teclado. Algunos no nos molestamos en corregir nuestros errores de este tipo, no hace falta.

21 00001, día

Treinta de abril de 2007.San Pío V.Lunes. Estimados cofrades: Estimado cofrade Moa: felicidades por su onomástica: ¡Que frustración después de u año o más! ***Por este foro se han apuntado y propuesto ideas,planteamientos y críticas y nada ha abarcado más allá dela tinta del papel y el enrevesado sistema binario de los ordenadores. ***De todos modos,quizás a alguien le haya venido bien y haya podido encontrar caminos y respuestas(la hediondés de la Moncloa no,Sigue oliendo mal) ***Pío,como a usted le gusta mucho distraer al personal con surgimientos mentales,cabalismos que no van exactamente a desmejorar alos satisfechos gobernantes,le anoto "dos extrañezas" que hacen pensar. ***Amar al hombre por Amor de Dios.Ese ha sido el sentimiento más aristocrático y remoto a que han llegado los hombres" ¿Quién ?. De Frederich Niezsche (¡¡¡¡) ***Sabino Arana: Lo encontré este fin de semana escarbando entre mis papeles,los más amarillentos: Dijo dicho señor en Basitarra: """Para fijar las bases de la confedereción nacional,de nada puede servirnos la tradición puesto que no ha existido aquella en la historia". Uno y otro,Nietzsche y Arana acabaron muy mal de "la pelota". Adennda a la nueva infanta (Sofía): Ojalá que no se dé lo que se advierte (lo digo de corazón,angelito de Dios) :exilio en Roma o Atenas. Muy afectuosamente a todos. Dios os guarde. LEÓN NOEL

22 Persio, día

He subido la carta de Rosa Díez a Menéame. Votad por ella para darle más difusión: http://meneame.net/story/rosa-diez-la-hora-de-habl...

23 Persio, día

O sea, aquí: http://meneame.net/story/rosa-diez-la-hora-de-hablar

24 00001, día

...hediondéz.

25 sinrocom, día

Contable.. gracias por tu apoyo literal. Pues si las hijas del zAPo, estudian en Inglaterra internas, ten por seguro que por ahi se le irian otros 80 o 90 mil euros mas al anio. (Alomejor ese dinero podria salir de alguna comisioncilla por ahi, de esas bajo cuerda). Saludos.

26 00001, día

***Sobre lo que dice Conde Pumpido: ***El Derecho en lo que hace a perseguir el delito o un antijurídico previsible,jamás puede ser un antojo planeado por quien le corresponda para "tiempos convenientes". La persecución del delito o un ilícito penal HAN DE SER INMEDIATOS.De otra manera pueden lesionarse los derechos fundamentales de las personas que esperan que el Poder Judicial ampare y vigile los mismos. L.N.

27 El_Criti, día

Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones. Patético Acebes, con su terrible acusación. ¿Y por qué había de moverlo, si lo que busca es justamente lo contrario? Zapo ha movido todos los dedos, las manos y hasta los pies para asegurar que sus amigos etarras estén presentes en las elecciones. Es parte del “proceso de paz”, del proceso de colaboración con los pistoleros y contra el estado de derecho, que el PP ha sido totalmente incapaz de desenmascarar ante los ciudadanos. Cuando no ha colaborado con él, véanse los estatutos. La ETA sabe tratar a los gorrinos: a golpes, empujones y amenazas. Y los gorrinos saben tratar, con la punta del pie, los ladriditos de caniche de la oposición: “¡extrema derecha”, ”¡crispadores!”. AJAJAJ, muy bueno Don Pío, resume perfectamente como este gobierno le toma el pelo a esta oposición de pandereta. SI tuvieramos una oposición como dios manda harían oposición y se dejarían de hacer el mequetrefe mientras Zapo desmantela la nación.

28 hispana, día

Entre la estrella garzon, y el cometa pumpido, tenemos el cosmos a punto de otro big-bang. La temperatura va subiendo y las consecuencias del aumento de temperatura ya las sabemos todos, asi que tengamos cuidado.

29 cg, día

Hola amigos, hojeando el libro "La tragedia de Héctor. Naturaleza y cultura en la Ilíada" de James M. Redfield, me he encontrado con este pasaje tocante a Ciencia-Poesía que os transcribo a continuación: Si bien el placer del arte imitativo consiste en un aprendizaje, el artista no por esto se convierte en un maestro. No nos explica nada. Más bien nos plantea un problema resoluble, un problema que siempre puede volver a ser resuelto de alguna nueva forma la siguiente vez que se plantee. El artista, pues, es lo contrario del científico. La ciencia explica el todo en función de sus partes y explica los efectos característicos en función de causas características. El arte imitativo, que en cierto sentido es más superficial que la ciencia (puesto que se ocupa de las apariencias) es en otro aspecto más profundo; allí donde la ciencia se ocupa de lementos abstractos, categorías y procesos, la imitación expone (de un cierto modo específico) el ser entero de las cosas. Cada imitación surge de una intuición global, bien que esquemática, de las pautas que se encuentran en la experiencia. Mediante la visión de la imitación, las partes se reducen a un todo, y se reviste de totalidad, quizás por primera vez. Como lo dijo Aristóteles: "Ésta es la razón de que la poesía sea más filosófica y más seria que la historia; la poesía habla más bien de lo universal y la historia de lo particular. Ahora bien, constituye un universal el que determinada clase de personas propendan a hacer o decir determinada clase de cosas en concordancia con la probabilidad o necesidad; esto es lo que pretende la poesía, aunque otorgando a las personas nombres propios. Pero lo particular es lo que Alcibíades hizo o sufrió." (Poética, 1451b5-11)

30 DasBoot, día

Y batasuna se presentará, y lo que me temo es que el PTOE (T de Terrorista) entrará en coalicion en algunos ayuntamientos con ETA/Batasuna. Porque de un tiempo a esta parte, ven con mejores ojos un pacto con terroristas que con la otra media españa. Esto viene de lejos, el esfuerzo de reconciliacion nacional de los ultimos 40 y repito 40 años parece que para algunos es agua de borrajas. Al grito REVANCHA salen de sus madrigueras. Y ¿quienes salen?, progres de salon, de Moraleja, y desinformados que no saben o no quiere saber lo que paso en la guerra. Vamos finos con el futuro que nos espera.

31 cg, día

Continua un poco más adelante: De esta manera resuelve Aristóteles la problemática de la narración entre la verdad y la falsedad: puede ser falsa en los detalles, dice, y sin embargo cierta con respecto a la universalidad de la vida. Al dar este paso, Aristóteles -casi fortuitamente- resuelve también el problema de la distancia épica. Para él, el mundo heroico consiste en un conjunto de premisas en el que pueden basarse las ficciones. Estas premisas al ser una posesión colectiva de la tradición literaria, tienen el especial valor de ser conocidas. Troya cayó, los héroes hablaban con los dioses, Aquiles era valiente: todas estas facetas son conocidas por la audiencia. El poeta, cuando crea una trama, nos presenta una acción que se desarrolla -dadas estas premisas- de acuerdo con la probabilidad y la necesidad. De este modo, la Ilíada parece tratar de cosas muy alejadas y distantes en el tiempo, pero lo que aprendemos en ella es algo universal que también se aplica a nosotros.

32 opq5, día

Ahora, después de la entrada de Telefónica en Telecom Italia, se ve claro que Zapatero y Prodi, en su encuento en Ibiza, la que a partir de ahora, quizás por este, pero sobretodo por otros temas, seguramente será llamada la isla de los chanchullos, presuntamente hicieron un trueque. Zapatero le dió ENDESA a Prodi y este le dió un 10% de Telecom Italia a Zapatero, que se lo "regaló" a Telefónica. Como siempre Zapatero quedándose la peor parte. Siendo lo mas lastimoso de todo, que a este trueque absolutamente desfavorable para España, unos mierdecillas de periodistas afines al régimen le llaman pomposamente el "nuevo eje económico entre Italia y España" Serán cazurros llamarle "eje", con las connotaciones tan negativas que tuvo el último eje en el que se implicó Italia en los 1940's.

33 cg, día

"Aristóteles puede calificar al poeta al mismo tiempo de filósofico y de instructivo sin convertirlo en filósofo ni en maestro." aquí se aleja de las reticencias para con los poetas de Platón "El poeta no enseña porque no se interesa fundamentalmente por los efectos que causa en la audiencia. Como creador de una trama, debe perseguir las causas que median dentro del mundo y, momentáneamente, considerar que sus personajes son mas reales que su público. No es de extrañar que para la audiencia resulte inspirado o poseído. El poeta, además, no plantea preguntas generales: ¿qué es la justicia, la lealtad o el perdón? En lugar de eso, pregunta: ¿por qué rechazó Aquiles los regalos?, ¿qué diría para rechazarlos? El poeta responde a estas interrogaciones de forma concreta; no está haciendo un ensayo sino un relato."

34 taraza, día

El nacimiento y desarrollo de un nuevo partido político es asunto bastante complicado, aun teniendo en cuenta el momento actual. En primer lugar, porque no aportaría nada que el PP no pudiese asumir ahora mismo. Liberalismo - cero subvenciones, cero ayudas salvo a la persona concreta-, por consiguiente, pocos impuestos, reducción importante del poder autonómico, y poco más. Es decir, sector público pequeño, ya lo he dicho, pocos impuestos. En teoría, bastaría con cambiar la dirección del PP. Pero ha surgido un tema muy importante: la cuota sexista, obligatoria, en listas electorales. La política va a dejar de ser "arte" a medio-largo plazo, y se convertirá en algo inmediato y a primera vista. La mujer está reñida con el liberalismo, y es lógico. Conocida, sólo hubo una: Margaret Thatcher.(¿se escribe así?). ¿Esperanza Aguirre? No, no. Esta está metida hasta las cejas en "Ayudas, Subvenciones, Programas" para esto, lo otro y lo de más allá. Los partidos intervencionistas, izquierda y nacionalistas, metieron una cornada tremenda al liberalismo, es decir, la democracia, al aprobar la ley del cupo sexista obligatorio. ¿La hubieran aprobado si pensasen que podía favorecer al PP?. El actual PP no es liberal, aunque Rajoy diga que él sí lo es; pero el PP es el único sitio donde puede vivir el liberalismo. La ley del cupo sexista, va a dar un giro completo a la política. ¿ O no, Moa?

35 taraza, día

Zapatero está a punto de resolver - creo - el asunto sucesorio en la Corona de España. Finiquito, adiós, y muy buenas. Si no, me dejaría muy sorprendido.

36 Ethelwir, día

Hola a todos. Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua

37 denebola, día

Buenas tardes, confieso que he pasado unos días rodeado de progres. Buena gente, de verdad. Pero es muy distinto tratar con ellos físicamente que leer sus paridas en los blogs. En vivo impresiona más, y me ratifica, una vez más, en mi convicción de que el universo mental progre es de tipo patológico. Una desviación o enfermedad que habría que tratar de alguna manera. No tiene otra explicación ese desprecio de la realidad.

38 Papulus, día

35# taraza Eso seria lo lógico, pero a lo mejor, como ya dijo, quiere un "rey republicano", aunque no se como se come eso.

39 denebola, día

#35, #38 El Rey dimitió hace tiempo. El problema no es el final de una estirpe de incompetentes, sino que para demasiada gente "República" equivale a frentepopulismo, dictadura de izquierdas y represión de la derecha que nunca, nunca, estará legitimada para gobernar, aunque sea con el voto de la mayoría absoluta de los españoles. Son sólo ellos, semianalfabetos filoterroristas, los que tienen derecho a enderezar nuestras erradas vidas.

40 riesgo, día

"Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones. Patético Acebes, con su terrible acusación" A mi me parece que Acebes lo que hace es acusar al presidente del gobierno español, no a Zp en cuanto a persona individual, si no a quien ostenta el cargo de presidente de España que debería hacer algo para ilegalizar a los batasunos en sus nuevas listas No considero que sea eso patético, sino resaltar la realidad que tenemos hoy, otra cosa es que Zp persona esté colaborando gustosos con los terroristas y aproveche el cargo que tiene para hacer la vista gorda en sus obligaciones de presidente de España

41 denebola, día

#40, creo que no vienen a cuento esos distingos tan finos entre zapo terrorista y zapo presidente. Para empezar, el propio zapo no sabe cual es la diferencia...

42 Papulus, día

39# denebola El actual rey está siguiendo el consejo de su padre: "llevate bien con las izquierdas que a las derechas las tienes siempre". Pero no quiere ver que estas derechas no son las de los años 30, ni esta constitución tampoco. ¡Que espabile que se juega el cargo!

43 Papulus, día

riesgo: te remito a mi post 2#.

44 denebola, día

#42, si quiere, que espabile, si no quiere, que no espabile. El rey (lo escribo con minúscula ya) dimitió como tal al firmar el estatuto de Cataluña. Su suerte es irrelevante.

45 Papulus, día

44# Mientras no abdique o se le eche, no. Por lo menos legalmente. Otra cosa es que no haga honor a su cargo. Pero la suerte del rey es lo de menos si nos estamos jugando la esencia que es España. Si no queda España, ¿de que co.ño va a ser rey?.

46 et_rusk, día

A mi me sorprende este comentario de Acebes pero es muy revelador. En un ESTADO DE DERECHO quien debe prestar la atención son los JUECES y no el gobierno (poder ejecutivo). No me sorprenderá si este país va a carajo si ni los altos cargos del PP no entienden como debe funcionar un estado moderno.

47 Papulus, día

46# ¿y como debe funcionar?¿me lo explicas?

48 hispana, día

Buenas tardes: El cometa Pumpido, va dejando tras de si un camino de escoria increible. Si los casos de corrupcion, los hubieran protagonizado los del pp, y en concreto alguno de los cabecillas, el cometa pumpido haria lo posible para utilizar esa corrupcion con fines electorales, pero como el protagonista es pepito grillo y el psoe, pues nada a esperar que pasen las elecciones no sea que fastidie a sus coleguitas. En fin que esto no para, cada dia una. Viva la democracia a la Española = corralillo. un saludo.

49 Momia, día

El sistema no es que esté en crisis, es que está más quemado que la moto de un hippY. Tenemos que aguantar al PRISOE, a ETA, a la Masonería francesa en el poder, al Mohamed con la pata levantada, al Zapatero, al Rajoy, al Borbón, al PNV, a ERC, un golpe de Estado incruento abortado: el 23-F, otro triunfante con 190 muertos y 1800 heridos: el 11-M, España islamizada, los rojos desenterrando huesos y calaveras, los gays y lesbianas a calzón quitado...

50 00001, día

30 de abril de 2007.San Pío V.Lunes ***Tal día como hoy se suicidó Adolfo Hitler.Lo malo es que,desde 1.945,no han habido determinadas imitaciones ,aunque esté mal que lo diga pero considero que hubiese sido iniciativa de los interesados. El Antiguo Testamento está lleno de violencia y no debe sorprender que en un católico practicante como yo se dé alguna expresión,sólo expresión,brutal.En el Libro de los Reyes,por ejemplo,Elías deguella a 450 adoradores de Baal. ***¿Tan malo hubiese sido un arrebato suicida para Pol Pot?. ***No iba a eso. ***Contable: (4) Me admira tu contundencia,tesón y exactitud. Te felicito. ***Un gitano es mi hermano. Pero si lo tengo de vecino habré de decirle que se lave a fondo,no meta el burro y la guitarra y se integre. ***¡¡Qué decir de las ordalías de rumanos,kosovares,albaneses,etcétera!!! ***Gracias Contable por tus magníficas demostraciones,pulcras y que nos aportan conocimiento. *** Contable: hay mucha hipocresía con lo de la xenofobia,mucha. Saludos. Dios te guarde. LEÓN NOEL

51 00001, día

***Hermana en la fe: Hoy estás sembrada. Un abrazo.

52 Papulus, día

"Al menos 87 terroristas talibanes han muerto en una ofensiva lanzada durante catorce horas por tropas afganas y de la OTAN en el valle de Zerkoh de la provincia occidental de Herat. Según un comunicado de prensa del mando estadounidense, los aliados lograron tomar "siete posiciones enemigas" detectadas con anterioridad de la Policía local. Antes de que llegaran refuerzos terrestres y aéreos, los aliados atacaron a los terroristas con fuego de mortero, granadas y armas ligeras. Las últimas bajas se suman a las de otros 49 talibanes que cayeron en un combate registrado en la localidad de Parmakan. En Herat se encuentra la base de Apoyo Avanzado (FSB) que lidera España con casi quinientos militares." Y estamos en misión de paz. ¿Si fuera una guerra, qué pasaria?

53 castella, día

Vuelvo a resaltar la importancia de que intelectuales como Moa estén, ya, abiertamente, proponiendo el apoyo a un partido de derecha mejor que el PP. Agapito Maestre, que es uno de los intelectuales de derecha más lúcidos y valientes ha propuesto algo similar. No sólo ellos; ayer, en la tertulia nocturna de los domingos de Radio Intereconomía –con la participacipación, por cierto, de Agapito Maestre-, prácticamente se coincidió sobre esta necesidad. Va calando este asunto en los opinantes derechistas más destacados. Es normal, el PP no es ni de lejos el partido que necesitamos los derechistas de moral cristiana y españolista. Su debilidad ante el comportamiento de la izquierda hegemónica, en alianza, estos, con los nacionalistas antiespañoles, está abriendo los ojos a muchas personas. Pero no a todas. De hecho, existen derechistas que nos acusan a los que así pensamos de hacer peligrar el presente y el futuro de la derecha. Aducen que dividimos fuerzas y, como consecuencia, potenciamos a nuestros enemigos. Me resulta curioso este planteamiento: porque, ¿por qué somos nosotros, los que no nos fiamos del PP, los que dividimos las fuerzas? ¿por qué no son ellos, los que apoyan al PP, los que lo hacen? Es un hecho que si dos personas discrepan lo hacen, recíprocamente, las dos. Es decir, no una si y otra no, sino las dos. En este caso, tanto se separan de nosotros los que apoyan al PP, como lo hacemos nosotros de ellos; en plano de igualdad; recíprocamente. Por otra parte, no veo por qué la emergencia de un partido de derecha y españolista diferente del PP debería dividir fuerzas. Sería absolutamente posible una colaboración entre los dos tras las elecciones. Las fuerzas, en votantes y representantes, no quedarían divididas, y además, los que no tenemos actualmente un partido que nos represente, saldríamos de la situación de anormalidad antidemocrática en la que vivimos. Porque esto es muy importante, compañeros que apoyáis al PP: Debéis entender, que, negándonos el merecimiento de apoyar a un partido diferente del PP, estáis negándonos el merecimiento político de estar representados. Estáis condenándonos a no intervenir políticamente. Vosotros tenéis al PP, y yo no me opongo a que lo tengáis. Pero no os opongáis vosotros a que los que no congeniamos con el PP tengamos, también, un partido político que nos represente. No es leal. Y si finalmente lo que os preocupa más es la desunión, pues votad vosotros también al nuevo partido que creemos, y así todos estaremos unidos. P.D.: Por cierto, frente a la efervescencia por el nacimiento de una niña maravillosa –como todos los niños-, hija de Leticia Ortiz, debo decir que soy republicano, y que pienso que la mayoría de los españoles lo somos.

54 Papulus, día

53# Todo muy bien y muy bonito. Puede ser necesario un nuevo partido de derechas o que el propio PP se regenere. Pero ahora, en este momento, no es el momento histórico apropiado. Después de las elecciones todo lo que quieras.

55 castella, día

¿Por qué ahora no Papulus?

56 Papulus, día

"Estáis condenándonos a no intervenir políticamente. Vosotros tenéis al PP, y yo no me opongo a que lo tengáis. Pero no os opongáis vosotros a que los que no congeniamos con el PP tengamos, también, un partido político que nos represente. No es leal. Y si finalmente lo que os preocupa más es la desunión, pues votad vosotros también al nuevo partido que creemos, y así todos estaremos unidos." No se le niega el derecho a nadie. Simple y llanamente, en este momento, la creación de un partido político nuevo, que se acerque a las ideas que propones, sin fisuras y a nivel nacional, es practicamente imposible. Y repito lo que ya he dicho. Si todos queremos un partido que se adapte a la totalidad de nuestros deseos habrá que crear tantos partidos como votantes somos. Por lo tanto, y sin crítica a tus argumentos, creo que en este momento, la única forma de parar la debacle zapateril es la mayoria absoluta del PP. Después vendrán las exigencias y la formación de nuevos partidos, en caso de ser necesario.

57 Papulus, día

Sigo: Independientemente de que caemos en los deseos del PSOE, ver una derecha dividida. ¡Qué breva les caia!. De todas forman no da tiempo material para la formación, en regla y con poder, de un nuevo partido de derechas, independientemente de que es muy posible que estuviera abocado a no tener casi militantes ni votos. Es màs práctico cambiar lo que hay, que si es posible, a crear algo nuevo. Al menos en política. Ten en cuenta, que muchos votantes del PP opinan lo mismo que tú, pero otros no confiensan con esa idea de enfrentamiento al poder, más que nada, porque esa parte del PP no ha asimilado la derrota electoral y piensan que es por no hacer caso a los medios de comunicación (que no a la calle). Por eso creo, y es mi sincera opinión, que es más facil, en este caso, darle una vuelta de tuerca al PP, en el sentido que tú apuntas, que crear nuevas formaciones políticas.

58 Papulus, día

y fin Y la urgencia, es parar el desastre que está haciendo zapatero y sus secuaces de izquierda. Por eso, y de una forma puramente pragmática, abogo por una mayoria absoluta del PP, para que los resultados electorales no den cabida a tripartitos ni alianzas con nacionalistas. No son estas, ni mucho menos, unas elecciones locales, autonómicas ni generales cualquiera. Nos jugamos ESPAÑA, tal cual suena, y su futuro. Por eso, lo urgente, lo inmediato, es echar mano de lo que en este momento tenemos, y solo tenemos al PP para parar un poco esto. Las exigencias que se le pueden hacer son muchas, y hay que hacerlas, pero un poco de pragmatismo es útil en los tiempos que nos ha tocado vivir.

59 Papulus, día

Eso no significa que confie tanto en el PP pensando que va a solucionar todos los problemas que hay planteados. Pero si que nos permita ganar tiempo, a los ciudadanos, a la sociedad, para organizarnos y demandar lo que de verdad nos merecemos. Una España unida, una DEMOCRACIA de verdad, libertad sin terror, los terroristas encarcelados, etc..

60 hispana, día

Buenas tardes Hermano en la Fe: Gracias por tu piropo, viniendo de ti me gusta mas todavia. Cada dia que pasa esto va a peor, ya no se que mas podemos hacer, solo nos queda la Fe y la esperanza y por supuesto en la persona en la que deposito esas dos cosas no pertenece a ningun partido. Un saludo cordial querido gran hermano.

61 00001, día

30/04/07 ***Estimado Moa: ***No es crísis del sistema democrático.Es que hay sistema (en lo que aún llamamos España)pero no democracia. El imperativo de corrupciones políticas,judiciales,mercantíles etcétera,invalidan el sustantivo. ***Me voy hasta pasado mañana y dejo una pregunta a riesgo de que me fusilen. ¿Tan malo es que Le Pen contrapese el furor de la veterana Arlette Laguiller,por ejemplo? Muy afectuosamente. Dios os guarde. LEÓN NOEL

62 castella, día

56 Papulus, Dices: “Simple y llanamente, en este momento, la creación de un partido político nuevo, que se acerque a las ideas que propones, sin fisuras y a nivel nacional, es practicamente imposible.” ¿Por qué? No sólo no me parece imposible sino que me parece absolutamente posible. Lo único necesario es que las organizaciones civiles más representativas de la derecha españolista, como son la AVT, la COPE, DENAES, una parte importante del Foro Ermua, etc, en alianza con otras personas destacadas decidan dar el paso. No es imposible, sólo es necesario querer hacerlo. Continuas: “Y repito lo que ya he dicho. Si todos queremos un partido que se adapte a la totalidad de nuestros deseos habrá que crear tantos partidos como votantes somos.” No, Papulus, yo no quiero un partido que adapte a la totalidad de mis deseos. Quiero un partido que sea cristiano y españolista. Al igual que lo queremos millones de españoles. No hace falta crear un partido para cada uno de nosotros. Basta con uno para todos. Pero eso sí, que sea cristianos y españolista. Nada más. Algo perfectamente normal y posible. Prosigues: “Por lo tanto, y sin crítica a tus argumentos, creo que en este momento, la única forma de parar la debacle zapateril es la mayoria absoluta del PP.” Yo pienso que no es la única forma. La emergencia de otro partido derechista y españolista también es una forma. Es más, pienso que la mayoría absoluta del PP, primeramente, es difícil que se consiga, dada la gran cantidad de derechistas españolistas que ya no vamos a votar al PP, probablemente nunca. Ya no estamos en 1996. Hemos visto lo que dan de sí el PP con poder, y no nos han convencido. En cambio la existencia de un nuevo partido ayudaría a unir los votos que de otra manera, probablemente, se perderán. Y segundo, no creo que el PP, ni siquiera con mayoría absoluta, cambiasen nada. La prueba de ello es que si actualmente, en la oposición, se muestran remisos; si ni siquiera ahora, que no tienen el gobierno nacional, se atreven a oponerse abiertamente. Es más, si en algunas de las autonomías en las que gobiernan están actuando con arreglo al plan trazado por los antiespañoles, muchísimo menos se atreverían a rectificar el rumbo, una vez que tuviesen el gobierno nacional.

63 castella, día

Papulus, Pero la clave de todo es decir por qué tú,y otros como tú,os fiáis del PP. ¿Por qué pensáis que el PP, en contra de todo su comportamiento actual, de sumisión efectiva a los antiespañoles y anticristianos –salvando la demagogia necesaria para intentar engañarnos-, va a desarrollar un proyecto de organización pública cristiano y españolista? ¿Por qué os fiáis? ¿En qué os basáis?

64 Papulus, día

62# "¿Por qué? No sólo no me parece imposible sino que me parece absolutamente posible. Lo único necesario es que las organizaciones civiles más representativas de la derecha españolista, como son la AVT, la COPE, DENAES, una parte importante del Foro Ermua, etc, en alianza con otras personas destacadas decidan dar el paso. No es imposible, sólo es necesario querer hacerlo." ¿Crees, de verdad, que todos los componentes de esas asociaciones formarian un nuevo partido? Me temo que no. "No, Papulus, yo no quiero un partido que adapte a la totalidad de mis deseos. Quiero un partido que sea cristiano y españolista. Al igual que lo queremos millones de españoles. No hace falta crear un partido para cada uno de nosotros. Basta con uno para todos. Pero eso sí, que sea cristianos y españolista. Nada más. Algo perfectamente normal y posible." Pero no con prisas. No para las próximas generales. No da tiempo. Ese partido lo queremos muchos. Y en cuanto que el PP no cambiaria nada, depende de lo que se jueguen. Si vuelven a alcanzar el poder, ten en cuenta, que lo hacen gracias a la AVT, Foro de Ermua, las movilizaciones civles, que no del PP, etc. Les deberán la victoria a estos y no a sus programas. Les deberán la victoria porque, una sola cosa tienen claro quienes les apoyan, que es el único partido nacional que queda. Y esa exigencia de cambio, como partido cristiano y español, se les puede hacer y hacer cumplir. En la oposición, tal y como está, con todos los demás partidos, que forman mayoria aboluta en contra, se puede hacer poco. Todas las iniciativas parlamentarias ya ves en que se quedan. A mi, en particular, hay muchas actitudes del PP que no me gustan nada en absoluto. El tema de las autonomias, por ejemplo. La actitud ante los nacionalistas llamados moderados (no se por qué), la actitud ante los estatutos, el miedo a la prensa, y muchísimas más cosas. Pero te sigo diciendo lo mismo. En este momento no considero oportuna la división del voto de derechas. Es más, considero necesaria la mayoria absoluta del PP, tal y como he comentado antes. Sin embargo, considero que si el PP gana las elecciones generales y las autonomicas deberá pagar la factura a sus votantes, y esa factura pasa por enmendarse y hacer bien los deberes que le pongamos entre todos los españoles. Y el principal es defender la unidad de ESPAÑA, y después muchas mas cosas que te iré detallando mas adelante.

65 Papulus, día

Castella De todas formas es bueno que haya personas como tú, que desde un concepto nacional y cristiano quieran reconducir la situación, y arreglar el cotarro político. Siempre se agradece una discusión racional y razonada con personas como tú.

66 Momia, día

En cualquier caso la actual monarquía es una tomadura de pelo al servicio de las cuentas bancarias del monarca; todo comenzó con aquel juramento en las Cortes de Franco: "Juráis por Dios y por los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y los Principios del Movimiento Nacional: ¡Sí, Juro! Si es así que Dios os lo premie, y que sino que os lo demande".

67 Papulus, día

Castella: Es más, tras las elecciones, o antes, en caso de contar con alguna organización cívica, (AVT, FORO ERMUA, DENAE, etc.) prepararia un manifiesto con exigencia al PP si llega a gobernar, para que las cumpla a rajatabla, entre ellas: Derogación de todos los acuerdos con las CCAA que resten competencias al Estado. Aplicación a rajatabla de la Ley de Partidos, con ilegalización automática de todas las formaciones afines a ETA. Reforma inmediata de la Ley Electoral, con la que no podrá tener representación parlamentaria aquel partido que no obtenga al menos un 5% del total de los votos nacionales y no se presente al menos en el 50% del territorio nacional. Obligatoriedad de registrar los pactos entre partidos políticos antes de cualquier tipo de elecciones, y oblitariedad entre los que pactan, de presentarse como lista única. Listas abiertas. Aplicación real del Concordato con la Santa Sede. Es más, voy más lejos, reforma constitucional, con la derogación del título octavo. Y mucho más.

68 castella, día

Papulus, Sí, si coincido contigo sobre muchas de esas medidas, pero lo que te pregunto es ¿por qué piensas que el partido popular van a actuar así? en contra de todo su comportamiento actual.

69 HispAmr, día

Siempre con el sálvese quien pueda. Éste es un lugar de entretenimiento, ya que ni siquiera uno puede decir que da consejos a alguien de algo (Gila). Porque para dar consejos hay que tener tanques según mister Stalin, que sabía mucho por experiencia. Por lo menos a uno debería valorársele el esfuerzo por aportar claridad al problema oscuro e incomprensible hasta el momento, ningún "intelectual" de renombre lo consigue: o no sabe, o no quiere, o no puede. La aceptación de una teoría en el mundo científico ( o sea de gente que presume de científico), entre varias, es la sencillez o simplicidad de una explicación sobre otra. España, o Estepaís, son tres ciudades donde está el dinero, el oro y la riqueza, o sea los tanques: Madrid, Barcelona, Bilbao. A los demás habitantes ni les va ni les viene. Las tres ciudades debieran ser objeto del odio del resto, por el desprecio tradicional a la vida rural del "paleto". Madrid podría ser la menos discriminatoria ya que da oportunidades a los qe descuellan en las otras provincias y los equipara enseguida. El hecho de haber sido Madrid la agredida con la complicidad y gozo de las otras dos, es algo que debiera sacar y saca de la indiferencia emocional. Una condición para capitalizar ese vuelco afectivo es el hecho de que el agredido ejerza algún acto de defensa. No se puede defender -ni lo merece-, quien no se defiende a sí mismo cuando le sobran medios. Madrid es la ciudad Gay que dice: "hagamos el amor y no la guerra". No hay nada que hacer. A la gente con dinero le da lo mismo, "su Patria es la Libertad" (Zapatero tiene una) hay lugares de sobra donde vivir si no lo hacen ya. Por lo menos así lo veo yo.

70 Papulus, día

castella No lo pienso. Pienso que se lo debemos exigir. Y ahora es la ocasión. Puesto que se ha aprovechado de las organizaciones civiles, estas deben pasar la factura. En caso de que no cumpla, entonces siempre queda la alternativa que tú propones.

71 Quixote, día

Los servicios de información del estado del Vaticano trabajan para estudiar, controlar y condicionar las redes de la masonería francesa en toda la Unión Europea. Los servicios de información del estado del Vaticano tienen actividad en todos los países de la Unión Europea (tanto actualmente como históricamente) y están controlados por el Papado. Actualmente, buena parte de la actividad de estos servicios (que recogen información y datos) consiste en estudiar, condicionar y controlar de cerca las redes de la masonería francesa. Siempre dentro de la más absoluta legalidad. El Vaticano es un estado pacífico. El servicio de información vaticano consta de dos organizaciones que han funcionado hasta la actualidad sin interrupción: La Santa Alianza, fundada en 1566, por Pío V y el Sodalitium Pianum (contraespionaje) fundado en 1913 por Pío X. Vaticano y masonería anglosajona (más religiosa) son rivales pero no enemigos mortales. Incluso colaboran en algunos países como por ejemplo EEUU. Por contra, el enfrentamiento vaticano con la masonería francesa (anticlerical y laicista) es total.

72 josecho6, día

Tres años de basura política dan para asquearse de todo. Que tras este tiempo la gente siga tan estúpidamente autista respecto a este gobierno de necios y sinvergüenzas me lleva indefectiblemente al rechinar de dientes y mesar los cabellos (pocos) que me quedan. En fin, esto es el infierno de los bobos. Aquí nos las den todas.

73 Quixote, día

Actualmente en España padecemos un gobierno anticatólico y desestabilizador de la Constitución Española, parece que tengan un gran interés en debilitarla y arruinarla. También tenemos un gobierno que coexiste con el independentismo y con los que vocean por una Tercera República. Si a todo esto sumamos las tramas oscura en las que se encuentra implicado este gobierno desde el 11-M, podemos percibir muy de cerca a la masonería. Francia estaba siendo superada por España en todas las cifras tanto económicas como de empleo y nos estábamos convirtiendo en un serio rival de nuestro país vecino. España tenía bloqueada la Constitución Europea y muchas medidas económicas venían a favorecer la economía española como el pacto de Niza. La Historia terminará por revelar que la matanza del 11-M, para derrocar al gobierno Aznar, fue obra de la masonería francesa. España se enfrenta a otro de sus tristes y destructivos episodios de su historia, y a un futuro bastante incierto. Velemos porque así no sea.

74 Insisten, día

Papulus, Castella, Contable, etc, me encanta la discusión que estais manteniendo, hacía tiempo que no veia discutir en los foros, todo lo más se opinaba. Voy a proponer mis argumentos. Creo que básicamente estais todos de acuerdo y la conclusión es fácil. Papulus ha expuesto un programa de minimos y por consiguiente lo que debemos hacer, los que así pensamos, es enviarlo al PP, indicándole que si lo incorpora a su programa tendrá nuestro voto y en caso contrario no dispondrá de el. En el caso de que no conteste, por experiencia propia sé que es lo más probable, ya sabemos como actúar. Papulus, das por hecho que el PP va a arreglar algo. Mi deducción de lo que haría se basa en lo que ha hecho en la oposición y hablar ha hablado algo pero hacer no ha hecho nada. La oposición la han hecho la AVT y el Foro de Ermua. Rajoy cometió la mayor traicción al Mundo, Federico, Luis del Pino, Pio Moa etc al declarar en el Pais que el 11 de Marzo estaba superado. Yo no confio en una persona así

75 Papulus, día

Insisten No confio en el PP, como no confio en partido político alguno. Pero, tal como están las cosas, y con lo que se juegan, confio, en que por mantener el poder, si llegan a él, hagan cuanto menos algo. En lo que si confio en el PP, pero por la mayoria de sus componentes, es en que pare, si llega al poder, el desastre al que nos ha llevado zapatero y sus secuaces. Que de momento ya es bastante. Porque la situación es muchísimo más grave de lo que a primera vista parece. En cuanto a que el 11-M puede estar superado, depende para que. Si es por la lectura de las consecuencias inmediatas que tuvo cara a las elecciones, el PP debe tenerlo superado. En todo lo demás NO DEBE. Y hay muchos dirigentes, que además son mayoria, incluido Rajoy, que creen que el 11-M debe ser investigado a conciencia, pero muy a conciencia.

76 Papulus, día

Insisten Tanto Rajoy, como el PP en bloque, han cometido muchos errores en la oposición. Sobre todo el manejo de la calle. No saben. Pero no saben porque han creido siempre que con hacer bien las cosas basta. Que no hay que explicarlo. Y ese es, ha sido, y sigue siendo su mayor error. Como ejemplo te pongo el tema de la famosa "guerra de Irak", que hasta alguno del PP ha querido desvincularse porque no se explicó con claridad el que España no participaba en la guerra. Así les fué. Y como este hay muchísimos mas. Otro gravísimo error es el terror que le tienen a los medios de comunicación. Que nadie sabe de donde sale ese pánico, pero es patológico. Y otro error, pero este inducido por los "analistas" es creer que la mayoria de sus votantes son centristas. Los antiguos ucedistas han tomado esa parcela y se la hacen creer a los demás. Menos mal que todavía alguno no se lo cree (Zaplana, Acebes, etc.). Además ten en cuenta, que tradicionalmente sus más grandes enemigos, desde su fundación, han salido de dentro. Los barones desherados han intentado hacer añicos, tanto desde dentro como desde fuera al partido. El pasar a la oposición ha dado fuerza a los gallardones, piques, arenas, matas, etc., que quieren ver en el centro el futuro del partido, y en el centro, si miran un poquito al pasado, verán solo el final de UCD.

77 cirus, día

Mabel: Tu comentario nº 5. no tiene desperdicio, todo es acertado ¡Chapeau¡. El problema no está ni en los partidos políticos ni en el pueblo sino en los "medios" que nos tienen comido el coco a todos. Saludos.

78 Papulus, día

Otro gran problema que tienen los partidos de derecha, excepto los totalitarios, es que se basan siempre en su programa. Te dan un mamotreto de programa, aburrido como él solo, y te dicen, ese es mi programa. Ya está. Es el mejor. Lo hemos parido nosotros. Grave equivocación. Con cuatro ideas, una buena campaña de publicidad, mucha imagen y cuatro "intelectuales" alabando el programa, basta para convencer a la mayoria. En este país, que apenas se lee la prensa, quién co.ño se va a leer un programa político. Esa la izquierda lo ha manejado siempre muy bien. Y si no a los resultados electorales me refiero. Ni una idea. Pero propaganda toda.

79 Sherme, día

Vamos a ver: Estoy con Papulus: "en tiempos de tribulación, lo mejor es no hacer mudanzas". Imaginemos que cuando construimos nuestra casa (o nos la construyeron otros con más o menos criterio) la hicieron con deficiencias, "vicios ocultos" que se dice, bien. Supongamos que un 11-M nos entran unos individuos que nos saltan las puertas y las ventanas, por mala seguridad, y nos enmerdan y rompen todos los muebles. ¿Nos cambiamos de casa o nos remangamos y nos ponemos en serio a RECONSTRUIR NUESTRA DEMOCRACIA. Ponernos a discutir entre nosotros si es mejor tal o cual fontanero, cuando nos está llegando el agua al cuello, enmerdada, no creo que sea la mejor solución. Hoy por hoy NO EXISTE otro partido PREPARADO para oponerse al PRISOE o CORRUPSOE. Simplemente. No lo hay. AES no es la solución HOY. Con el PP, las distintas asociaciones, desde el Foro de Ermua a los peones negros (no creo que la AVT sea una asociación política, sino DEFENSORA de las víctimas, exclusivamente) pasando por, por ejemplo AES o la Fundación para la defensa de la Nación española PUEDEN HACER QUE EL PP CAMBIE LAS COSAS, pero siempre y cuando éste esté en el Poder. Para el PRISOE sería IDEAL la dicisión del voto de la derecha (ya ocurrió con el hundimiento de la UCD y la NO SUBIDA (inmediata) de AP. De hecho el PP hubo de REFUNDARSE tras distintos fracasos (Verstringe, Hernández Mancha, Herrero de Miñón etc). La dicisión de la derecha hizo posible que un ASESINO (Mr. X) estuviera en el Poder a`pesar de sus ROBOS, sus asesinatos y su corrupción ¡¡TRECE AÑOS!! Con Aznar NINGUNO pensábamos SERIAMENTE en que todo esto pudiera ocurrir NI EN NUESTRAS PEORES PESADILLAS. Y ocurrió, GRACIAS A ZETAPÉ y a la ETA (a mí no se me quita de la cabeza que fueron ellos seguro). A nadie que está jugando al golf tranquilamente en un día soleado se le puede ocurrir que le caiga un rayo en la cabeza. Y ocurre. Nos creíamos que tras la caída del muro, los ocho años, el nivel económico, el PESO INTERNACIONAL y el sunsuncorda estas cosas no pasarían. Y todo ha pasado POR LA AMBICIÓN PERSONAL de este personaje rastrero y MENTIROSO, ENGREIDO Y VANIDOSO. ¡¡¡SAQUEMOS a zETApé del Poder cuanto antes con los votos de TODOS, y luego "hablaremos del gobierno" que decían los TIP y Coll... ¿Queda claro?

80 Papulus, día

Sherme: Acertado e incisivo. Gracias por el apoyo.

81 Sherme, día

Vaya, he puesto por dos veces "dicisión" en vez de DIVISIÓN, perdón. la C y la V, quedan al lado... sorry.

82 Insisten, día

Papulus, no son errores los que comete el PP. Los errores son producto de la ignorancia o de la falta de capacidad, pero cuando los actos son producto del miedo, no se pueden calificar como errores sino que no vales para el cargo que desempeñas. Te puedo decir que un alto dirigente del PP en Vizcaya me confesó que Rajoy le tiene pánico al ABC. Aznar cometió errores pero en conjunto su labor la juzgo con un notable, pero el problema es que el que manda ahora no es Aznar sino Rajoy. Aznar se ganó su victoria y Rajoy quiere que se la regalen. Me gustaría que siguiesemos discutiendo acerca del programa de mínimos para poder votar a Rajoy

83 Papulus, día

Si se consiguiese que el PP llegara al poder, lo que tendria que ser por mayoria absoluta, se obtendrian varias cosas al mismo tiempo: 1º.- La paralización del llamado "proceso de paz". Otra vez ETA ilegalizada y sin financiación. 2º.- El inicio de la "caza de brujas" en el PSOE. Las facciones de ZP, Pepiño, Rubalcaba y de la Vogue al traste. Y si no se dejan, si que es posible que se divida el PSOE en dos partidos. Algo excelente para la regeneracion democratica de ESPAÑA. 3º.- El pánico de los nacionalistas. Primero amenazas, y despues al corral. 4º.- Menos miedo en la justicia y la fiscalia. Aquí ya veremos.

84 Papulus, día

Insisten: No opino lo mismo que tu y mis informaciones son bien distintas. Pero es largo explicarlo y no el momento. El programa de mínimos ya lo he orientado antes. Pero no soy yo solo el que debe dar ideas. Lo ideal es que todos aportemos algo, por poco que sea, y a veces por absurdo que parezca. El momento de desmontar mitos ha llegado, y como no lo hagamos, los ciudadanos, no saldremos nunca de la "partitocracia".

85 Insisten, día

Papulus, esto tarda mucho. Seguiremos la discusión otro día. Buenas noches a todos

86 Papulus, día

Hay mucho que se puede exigir. Basicamente cosas de sentido común. La eliminación del aforamiento para los políticos. Si comenten un delito no tienen porque tener una protección especial. Todo lo contrario. Educación igual para todos los españoles. La misma en todos los sitios, igual que la sanidad, la seguridad, etc. Que lo que fuera las CCAA solo sean administradoras, pero sin capacidad para legislar. Cambio en el sistema de elección de los organismos independientes, tanto el Judicial, como los economicos. Que no sean los políticos los que eligan o nombren. Bien un sistema de profesionalidad, bien, para algunos, como Fiscal General o Presidente del T.C. y Supremo por sufragio universal.

87 denebola, día

#86, ¡qué lejos estamos Papulus del sentido común! Observe si no al Fiscal General, que dice hoy que no va a perseguir un delito porque le viene mal al delincuente, que para dentro de unas semanas... Dios me de años para ver a ese sinvergüenza en la cárcel.

88 Papulus, día

denebola Ten en cuenta que el sentido común es por desgracia el menos comun de los sentidos. Pero el inclito Conde Pumpido no lo aplica. Le gusta más el sectarismo puro y duro. Por cierto...tus deseos también los comparto.

89 denebola, día

y hablando de sentido común, está ya la revista de mayo. ¡Qué editorial tan bueno!

90 bremon, día

No lo se con certeza, pero creo que Zp es el árbitro de un partido contra España y que los otros llevan unos aros metálicos en sus dedos que hieren a los españoles, y cuando esto sucede, que es constantemente, el público se indigna con el jugador español y su seleccionador. Es más, vocifera contra su propio equipo cuando el adversario, sujetando al portero y después de haber herido a los defensores nos meten un gol con las dos manos de un delantero. El público se indigna aún más contra su equipo cuando el adversario coloca en el campo a cinco jugadores más. Chillan rechiflan contra los que defienden nuestros colores y quieren que en pleno partido sangriento por causa de los adversarios, en ese mismo momento solo piden la dimisión del entrenador y que los jugadores se dividan en sus tácticas y esfuerzos. El árbitro se monda de risa y se atreve a pitar un penalti contra los españoles cuando el balón está en el área de la defensa contraria. El público español se sigue indignando con su equipo que paulatinamente es llevado por los camilleros sangrando al Hospital. El árbitro consigue que los jugadores españoles que defienden nuestros colores se peleen entre ellos irritándolos hasta el extremo de que pongan zancadillas a sus propios compañeros porque les ha cambiado hasta su propia estima. El público, es inaudito, no ayuda a sus jugadores, cada uno se cree tener durante el partido, como solución que el equipo se divida en el mismo momento del partido.

91 taraza, día

Es bueno ejercitar la inteligencia, proyectar un partido político, escribir su estatuto, corregir, volver a corregir... Pero encontrar apoyos, conseguir alguna concejalía, y ya no digamos, algún diputado, es harina de otro costal. Pero además, ¿cuál sería el decálogo fundacional?. Hay que tener en cuenta que aquel que llegue a Presidente/Secretario General se olvidará del decálogo en cuanto vea que no sirve para sus intereses particulares. La idea inicial e idealista, se torna, rápidamente, en idea para conseguir lucro/lucimiento personal. Casi siempre. Es muy difícil, ¡muy difícil!, encontrar directivos capaces y honrados. En la empresa privada y en un partido político. ¡Muy difícil!.

92 Papulus, día

En eso estamos. No es el momento adecuado. En parte es dificil encontrar dirigentes con capacidad y honradez. Pero no imposible.

93 Papulus, día

Señores y señoras, blogueros todos. Hasta mañana y RECUERDEN Votar izquierda es votar ETA, corrupción, convolutos, ilegalidad, etc., etc., etc., así que pienselo dos veces antes.

94 diClE, día

Buenas noches a todos. Ethelwir. Perdona que te contesta tan tarde, por la hora y por el tiempo transcurrido desde su post. Sinceramente pienso que el único pecado de Rosa, Gotzone, Nicolás Redondo, Mikel Buesa, Aguirre y otros muchos (gracias a Dios), ha sido el excesivo y absurdo "amor" al Partido, que les ha hecho reaccionar tarde y divididos, convirtiéndose en cadáveres políticos. Sin embargo, no les achaco mala fe, puesto que han dicho la verdad, y han denunciado el comportamiento covarde, miserable, indigno y traidor de los actuales mandamases del PSoe tanto """"nacional""""", como de las Provincias Vascongadas. Creo que tienen la obligación de formar otro partido alternativo, y toda la gente de buena fe, deberíamos apoyarles en ese empeño. !Ojalá lo hicieran¡. Yo por mi parte, difundiré esa carta todo lo que pueda. Permíteme una pequeña libertad: Como sigan disimulando como hasta ahora, van a acabar ellos solitos con el PSoe y su gobierno "corruto". Decirte que comprendo perfectamente tu desconfianza, pues con ejemplos como los de Bono, Ibarra, Felipe, Alfonso y Cia, cualquiera se fía de un socialista. Pero yo aprecio a Rosa y su "cuadrilla", y les apoyaré siempre. Un saludo.

95 gamonal, día

Aunque esto que voy a decir pueda resultar racista para algún progre, no lo es en absoluto, porque yo no me considereo racista, sino simplemente consecuente. ¿Es racista decir que solo se puede admitir a personas que vengan con su contrato de trabajo correspondiente, como hacian los españoles que iban a Alemania? ¿Es racista decir que los primeros que tienen derecho a recibir asistencia sanitaria, pisos subencionados, educación mas próxima a sus domicilios y otros beneficios sociales son los que llevan pagandolos durante decenas de años? ¿Es racista decir que aqui no cabemos todos y que hay que poner algún tipo de freno a laa inmigración? ¿Es racista decir que por qué no vinieron cuando aquí ibamos con las alpargatas y el azadón al hombro para sacar adelante este país? ¿Es racista decir que vienen ahora, cuando está la mesa puesta? Y sé que los progres dirán que todo esto es racismo. Pero ¿Conocen ustedes un progre que tenga a dos moros, o dos lo que sea, por no decir otra cosa que pudiera ofender, en su casa? Esta gentuza, que no se les`puede llamar de otra forma, son muy solidarios, pero con su dinero, de Vd., y con el mio. Ahora, eso sí, hablar de solidaridad, alianza de civilizaciones, la paz, ect. se les da de maravilla. Te dejan como un retrogrado a su lado. !!!!!!SINVERGUENZAS!!!!!!!

96 Momia, día

Efectivamente sólo existe un Dios verdadero, eterno, omnipotente, creador de cielos y tierra; los otros dioses son falsos y sus religiones igualmente. Es un error pensar que todos los dioses en el fondo son el mismo dios. ¿Cómo pueden ser el mismo dios si son esencialmente contrarios entre sí? Así nuestro Dios es uno y trino, los otros no. Nuestro Dios ha creado cielos y tierra, los otros no. Nuestro Dios se ha revelado al mundo enviando a su Hijo Jesucristo, los otros no. Si todos los dioses fueran el mismo, se daría la paradoja de que el mismo dios ha inspirado libros sagrados como el Corán, la Biblia o los Vedas, que son contradictorios entre sí. Igualmente habría fundado estas religiones que son contrarias entre sí. Por ejemplo, el islamismo admite la poligamia, el cristianismo la condena. Entonces Dios se contradiría y seria un mentiroso. No; sólo existe un Dios verdadero y una religión verdadera que El ha fundado. Los demás dioses son falsos, no existen; son creaciones de la fantasía del hombre. Por eso cuando Moisés recibió el Decálogo, le dijo Dios: «No tendrás otro Dios más que a Mí». En la Biblia se nos habla constantemente del Dios verdadero y de los dioses falsos que nunca han existido.

97 Momia, día

EL VALLE DE LOS CAÍDOS: SÍMBOLO DE RECONCILIACIÓN. Los elementos que integran el monumento nos remiten a los símbolos más eminentes de la historia española y europea, lejos de cualquier simbología personal o bélica. Una Cruz, una Basílica y un Altar, un Monasterio encierran el emblema de lo que ha sido el alma de España y de Europa, en torno a los cuales se ha configurado su perfil espiritual y sus hechos históricos más sobresalientes. A través de tales símbolos se quiso enlazar con ese pasado y al mismo tiempo trascender el impacto de nuestra guerra en la que, a la sombra de un conflicto nacional, se debatía el cambio de la identidad cristiana de los pueblos europeos. Algo que hoy vuelve a plantearse en términos apremiantes. Pero el Valle evoca también la memoria de todos aquellos que, aquí o en cualquier lugar de nuestra geografía, descansan tras haber inmolado sus vidas por la causa de Dios o de España, o por ambas a la vez. En esa evocación común se recoge la voluntad de todos los que intervinieron en la creación del Valle de los Caídos al coincidir en el espíritu de reconciliación como finalidad fundamental del mismo.

98 Momia, día

PREGUNTA: ¿Qué importancia tiene la guerra civil española, más de 70 años después de su comienzo? ¿Sigue siendo un tema actual para España y para la Europa contemporánea? PÍO MOA: La guerra civil es un tema clave porque marcó un antes y un después en la historia contemporánea española, y determinó la evolución del país hasta la democracia actual. La guerra de España, de 1936 a 1939, se convirtió en un mito internacional, porque en ella combatieron muchas de las fuerzas e ideologías que dieron forma al siglo XX. En Europa, sobre todo en países como Inglaterra o Francia, se ha impuesto una especie de tabú: solo se acepta la versión de la guerra que elaboró la Komintern. Según ella, Stalin y sus protegidos del Frente Popular español defendían la democracia. Esto es tan absurdo como decir que Hitler defendía a los judíos. Y DIGO YO: ¿Qué tendrá la Guerra Civil española, qué cuando se prostituye su memoria -como están haciendo ahora los del PRISOE-, la propia democracia española languidece, setenta años después?. Es la grandeza de los auténticos hitos históricos, que devuelven a los pueblos y a las Naciones su dignidad perdida y la libertad.

99 cirus, día

Buenos Días a todos. Ya veis, mientras aquí nos estrujamos la mollera tratando de buscar soluciones para los males que aquejan a este país, todo el mundo está de puente, hasta los próceres de los medios más significados que tanto se afanan en caldear el ambiente un día sí y otro también jajaja.

100 Ethelwir, día

Buenos días. Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua === Saludos a Hispana Casiopea

101 Ethelwir, día

94 diClE Hola. El caso de Rosa Díez no me parece que sea el mismo que el de los otros que dices. Gotzone Mora, Nicolás Redondo, etc. llevan mucho tiempo oponiéndose al terrorismo. Están donde estaban. RD ha andado pasteleando. RD ha reaccionado, de acuerdo. A buenas horas mangas verdes. Ella y otros como ella han permitido que llegáramos hasta aquí. Ahora simula que esa carta va dirigida a sus compañeros pero la publica para que la leamos todos y veamos que entre los socialistas hay gente “buena” como ella y aquellos a los que se dirige. Así y todo, no tiene empacho en afirmar que ser del PP es un delito, del que te pueden acusar. Ésta es la marca de la “casa” . Recordemos el lema “La derecha no puede gobernar España”, o “Este gobierno es ilegítimo”, cuando el PP tenía la mayoría absoluta. Muy oportuna la publicación de la carta, en vísperas de la campaña electoral. Estoy de acuerdo contigo en que debería aparecer un partido “socialista” , o como se le quiera llamar, diferente a éste. El de ahora está en contra de la democracia. Según Gotzone Mora, el Partido Socialista debería ser un partido social-demócrata, igual que en los demás países europeos. Completamente de acuerdo. Ojalá tuviéramos aquí un partido como el de Tony Blaire. En un sistema demo crático debe existir una alternancia. Está bien cambiar de partido en el gobierno de vez en cuando. Pero lo que está ocurriendo ahora no es la natural alternancia sino un trauma. Yo también estoy difundiendo la carta. La autora quiere sacar tajada. Pues bien, yo me aprovecho de su carta. Tal como están las cosas, sería una buena solución que el Partido Socialista estallara en pedazos. Así podríamos hacer las reparaciones oportunas al navío que nos están echando a pique. Con este partido socialista siempre existe el riesgo de que vuelvan a sabotearlo. Mientras se tapaban las vías de agua y se le volvía a poner rumbo, podría ir organizándose otro partido, que fuera democrático, claro está.

102 denebola, día

#101, entre "lo que es" y lo que "debería ser" hay que considerar al partido no como una organización en sí misma, con unos fines propios, sino como la prolongación instrumental de un enfermo como Zapatero. Sin duda esto está provocando algunos problemas de conciencia entre los que se ven instrumentos de un tipo sin altura intelectual ninguna, que no ha superado la inoculación guerracivilista de su infancia. Pero que en efecto el partido socialista se manifieste tan cabalmente como la prolongación orgánica de un tipo como Zapatero da la medida del resto de "personalidades" que lo forman.

103 zsulem, día

A día de hoy, los españoles sólo tenemos dos posibilidades y SÓLO DOS: 1.- Que nos den dos hostias. (pp) 2.- Que además de las dos hostias, nos violen (psoe) No hay más. Incluso los pipiolos que se abstengan, van a tener que soportar en sus carnes una u otra opción. No porque se abstenga uno va a dejar de recibir las hostias, aunque puede, que con la ayuda de los acólitos y los que "pasan" nos violen a todos. Que cada uno se haga sus cuentas.

104 Sherme, día

Muy revelador este artículo en LD: Porque odian (2) Larry Elder Nuestra religión estaba escrita en nuestro carnet de identidad, de modo que los musulmanes detenían los coches, examinaban los carnets y si correspondían a una familia cristiana, les disparaban a sangre fría. A toda la familia... La autora de "Porque odian"(1- http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37023.html), una superviviente del terror islámico advierte a Estados Unidos describía, como libanesa, sus experiencias con el islamismo. Larry Elder: ¿Qué provocó la invasión de la yihad en el Líbano de 1975? Brigitte Gabriel: A comienzos de los años 70, el Líbano era un país de mayoría cristiana, una república muy parecida a Estados Unidos. Prosperamos. Nos centramos en hacer crecer nuestra economía. Éramos multiculturales, justos y tolerantes, y teníamos una política de fronteras abiertas. Recibíamos a todos en nuestro país, porque queríamos compartir la occidentalización que habíamos creado en Oriente Medio. Desgraciadamente, muchas de las personas que vinieron no querían asimilarse y adoptar costumbres occidentales, sino que querían arrastrarnos a su cultura islámica tribal. Hacia 1974, los cristianos dejaron de viajar. Nos convertimos en prisioneros en nuestros hogares y ciudades porque los musulmanes creaban controles en calles y carreteras que cambiaban continuamente de sitio. Nuestra religión estaba escrita en nuestro carnet de identidad, de modo que los musulmanes detenían los coches, examinaban los carnets y si correspondían a una familia cristiana, les disparaban a sangre fría. A toda la familia... Fundamentalistas musulmanes empezaron a llegar de todo el mundo árabe para luchar junto a los musulmanes del Líbano. Elder: Háblenos del islamofascismo en Occidente. Gabriel: El Center for Religious Freedom se infiltró el año pasado y recogió doscientas publicaciones de algunas de las mezquitas más prominentes de los Estados Unidos. Esos libros, proporcionados por el Gobierno de Arabia Saudí a las mezquitas norteamericanas, enseñan a los musulmanes a vivir en territorio infiel y les dicen cómo tratar con los infieles. Estas publicaciones saudíes instan repetidamente a los musulmanes, y cito textualmente, "a odiarlos por su religión", refiriéndose a cristianos, judíos, ateos y todos los demás. Afirman que la justicia, la libertad, la hermandad y la igualdad provocan todos los problemas del mundo. Esto se está enseñando en las mezquitas. (Acotación mía (de Sherme): ¿estamos provocando esto también los masones?, estimados "masonoicos"? ¿No estamos ANTE EL MISMO ENEMIGO? El que haya multitud de MIOPES (cual zETApé) entre todos nosotros no significa que vosotros y nosotros seamos enemigos) Hay cosas aún peores. Afirman que es el deber religioso de todo musulmán imponer el Gobierno islámico a cada uno de los países del mundo. Este deber religioso es vinculante y una sagrada obligación de la yihad. Muchas personas no se dan cuenta de que bajo la bandera del Islam los musulmanes mataron a niños en Israel, masacraron a niños en el Líbano, mataron a los coptos de Egipto, asesinaron a armenios en Turquía, mataron hindúes en la India y expulsaron a más de 900.000 judíos de territorio árabe. Todo eso sucedió antes de que pusieran sus ojos en Occidente y antes del 11 de septiembre de 2001. Esta es la religión del Islam. Elder: ¿Existen musulmanes moderados que condenen a los radicales, que no se sientan amenazados por la democracia? Gabriel: Sí, pero yo los llamo musulmanes practicantes y no practicantes. Creo que es una descripción mejor que "moderado" o "radical". Un musulmán practicante acude a la mezquita, reza cinco veces al día, no bebe, cree que Alá le dio a la mujer para ser su propiedad:-para pegarla, para lapidarla... Cree que cristianos y judíos son monos y cerdos porque están malditos por Alá. Cree que es su deber declarar la guerra a los infieles porque son los enemigos de Alá. Eso es un musulmán practicante. Un musulmán no practicante ya no va a la mezquita ni reza cinco veces al día, toma un vaso de vino ocasional y cree que la mujer es igual al hombre. Cree que no puede asesinar a su mujer porque quiera hacerlo. No cree en tener cuatro esposas sólo por placer sexual. Ya no cree que, como musulmán, tenga el deber de matar a los cerdos y los monos que han sido malditos por Alá. Un musulmán no practicante tiene educación, es un intelectual que cree que el Corán –redactado en el siglo VII– no se aplica a los estándares de hoy, y que el Islam necesita reformarse. Esos musulmanes sí existen y viven en Occidente. Sin embargo, forman tal minoría –estimamos que cercana al 2%– que son irrelevantes porque es la mayoría la que está provocando el problema ahora. Elder: ¿Qué debería hacerse? Brigitte Gabriel: Clausurar nuestras fronteras. Tenemos terroristas atravesándolas. Al Qaeda está trabajando con el MS-13 [la mafia salvadoreña Mara Salvatrucha], introduciendo terroristas de Al Qaeda en el país. Hezbolá está haciendo lo mismo. Estimamos que ya hay miles viviendo en Estados Unidos. Hamas está aquí, tiene células en más de cuarenta estados. También tenemos que reformar nuestros programas de inmigración y visado. Necesitamos monitorizar quién está entrando en el país y por qué. Necesitamos incrementar la Inteligencia humana, lograr ese elemento humano que recopila información; lleva años establecer confianza con el enemigo con el fin de sacar secretos de ellos. En cuanto al fichado, quiero que todo el mundo que encaja en el perfil de un terrorista sea fichado. Tenemos varones entre los dieciséis y cuarenta años de edad que han cometido actos terroristas por todo el mundo en nombre del Islam. No son ancianitas de Ohio con canas. No son niños que van a Disney World por sus vacaciones de Pascua. Elder: ¿Qué sucedería si un demócrata ganara las elecciones del 2008? Gabriel: Estamos condenados. Nuestros enemigos quieren que ganen los demócratas. (o el PRISOE, añado yo) Estas últimas elecciones, las páginas web yihadistas lanzaban las campanas al vuelo y afirmaban que los demócratas son nuestros aliados la guerra contra Estados Unidos... y quien venga a continuación va a tener que lidiar con los mismos problemas que Bush. ¿¿Alguien lo duda??

105 opq5, día

No es que el sistema democrático esté en crisis, es que en España, ahora mismo y desde el 11-M, no hay democracia 1º Un pais gobernado por un iluminado trasnochado y errado, jamás será democrático, pues quien decide en todas las cuestiones importantes, no son las instituciones, sino el cerebro del iluminado, que no está sujeto a ninguna limitación, ni ética, ni jurídica. 2º Mientras la vida oficial española esté controlada por PRISA y su cohorte de polanquistas, polanqueros y demás caraduras, es imposible una democracia sana y real. Estamos ante una inversión institucional, pues un solo miembro del segundo poder, controla a todo el primer poder, que no son sino un rebaño de mandados, pastoreados por Polanco y sus boys, que hacen al parecer la función de perros guardianes del rebaño, para evitar que este se desmande.

106 Papulus, día

105# opq5 Como ya he dicho antes el sistema es PSOE, POLANCO, NACIONALISTAS-TERRORISTAS, y mientras ese sea el sistema no hay democracia. De hecho, una mala constitución trae estos efectos.

107 Papulus, día

Un poco de politica-ficción (aunque no tanta ficción) Si el PSOE gana en las próximas elecciones, la situación llegará a ser la siguiente: Independencia para esa cosa que algunos llaman euskadi. Los batasunos, de la mano de ETA al poder, bien sea por lo civil o por lo criminal. Anexión de Navarra, exactamente ingual, por lo civil o por lo criminal. Independencia para esa cosa que otros llaman nación catalana. ERC al poder, lo mismo, por lo civil o lo criminal.Intento de anexión de Valencia y Baleares con el método que sea. Apoyo de ETA y ERC al BNG para que haga lo mismo en Galicia. Tanto los del PNV, en vascongadas, como los de CiU en Cataluña tendrán que huir sino quieren ser exterminados. Los del PSOE habrán huido antes. En Andalucia, gracias al "eterno" Chavez, los moritos mandan. A todo español y mas si es cristiano sele "pasa a cuchillo" o se le expulsa. Y todos gritarán, al unísono. VIVA ZAPATERO EL PACIFICADOR.

108 bremon, día

De Larry Elder: “Bueno, el resto de ellos desprecia a Occidente, odian nuestra cultura, nos creen moralmente corruptos y piensan que estamos corrompiendo al mundo y que somos una influencia tan mala que es necesario pararnos a cualquier precio. Pueden no estar dispuestos a cometer atentados suicidas personalmente, pero se sentarán y animarán y apoyarán a los que sí que están dispuestos a matarnos.” “Bueno, el resto de ellos (los musulmanes) desprecia a Occidente”. Como ZP y sus socios. “Odian nuestra cultura”. Nos quieren imponer su “catecismo ateo” de sumisión total CUAL NUEVAS TABLAS DE LA LEY de la nueva divinidad sapateril. “nos creen moralmente corruptos”, cuando no solo viven de la corrupción económica sino de la mentira institucionalizada. “piensan que estamos corrompiendo al mundo” y se alían con terroristas de todo el mundo, y con todos los que imponen dictaduras aún teocráticas. “que es necesario pararnos a cualquier precio” anulando la independencia judicial y policial. “pueden no estar dispuestos a cometer atentados suicidas personalmente”. Pero viven bajo la ley del terrorismo que le imponen, con amenazas de matar, las leyes. “se sentarán y animarán y apoyarán a los que sí están dispuestos a matarnos”. Eta y radicalismo islámico o cualquier otro. “se sentarán”, con los etarras haciendo pactos desde los tiempos de oposición, como con los del el 11 M que les ayudaría a implantar su demolición moral y política. “animarán”, incumpliendo la ley para darles el triunfo con apariencia de subterfugios legales. “apoyarán” con media España y mayoría del Congreso, donde se han instalado los enemigos de España y su cultura, que felices apoyan la desaparición de la cultura occidental. ¿Que van a implantar? El ateismo como una religión laica que gobernará hasta que el caballo de Troya del Islán crea oportuno el momento de implantar la ley coránica aún contra todos los que le han facilitado el camino. Es decir, lA GRAN ESTUPIDEZ ZAPATERIL y sus muñecos intelectuales y políticos que al pueblo lo van convirtiendo en masa maleable para la pérdida de su Historia y Libertad. Como dice Papulus: Y todos gritando, al unísono, VIVA ZAPATERO EL LIBERTADOR.Y así Cataluña,Baleares y Valencia, un reino excluyente. Paises Vascos con Navarra y algo más que exigirán, otro reino más excluyente y esclavizador, Galicia y cuanto exijan, tercer reino histórico. Andalucía para el moro como primer paso de la Alianza. Los demás serán objeto de disputa de estas cuatro nuevas potencias europeas. España al carajo.VIVA EL LIBERTADOR

109 denebola, día

#108, mire la editorial de este mes en http://www.esnips.com/web/adelante

110 Ethelwir, día

Elecciones y negociación con ETA Cuando la mentira se confunde con la realidad Ignacio Villa Si el presidente ha aguantado como ha podido el desgaste político de la excarcelación del etarra De Juana Chaos, no va a cambiar ahora de opinión en esta nueva cesión. Es seguro que Batasuna estará en las urnas el 27 de mayo. El desenlace estaba cantado. El sábado del puente de mayo, con media España muy apropiadamente de vacaciones, el juez Garzón le dio el plácet y este lunes el Fiscal General del Estado se ha negado a ponerle trabas. Batasuna estará en las próximas elecciones municipales. El brazo político de ETA se presentará con su nueva franquicia, Acción Nacionalista Vasca. El Gobierno lleva semanas mareando la perdiz. Es más, este sábado decía Rodríguez Zapatero en Pamplona, con esa ambigüedad y esa ramplonería que le caracteriza, que el 27 de mayo se va a cumplir la ley de partidos. En tal caso debería explicarnos las razones por las que el Fiscal General del Estado nos ha asegurado que no van a llegar a tiempo para examinar las candidaturas de la nueva franquicia de Batasuna antes de las elecciones. ¿A qué juegan? ¿A quién pretenden engañar? ¿Piensan que los españoles somos tontos? Es evidente que este Gobierno está embarcado en un proceso de rendición de resultados imprevisibles. Se pongan como se pongan y digan lo que digan, Zapatero va aceptando sin rechistar las imposiciones y las exigencias de los terroristas. Si el presidente ha aguantado como ha podido el desgaste político de la excarcelación del etarra De Juana Chaos, no va a cambiar ahora de opinión en esta nueva cesión. Es seguro que Batasuna estará en las urnas el 27 de mayo. Zapatero nos está intentando engañar de una forma completamente tosca. Por un lado mantiene públicamente que el Gobierno va a hacer cumplir la ley de partidos, pero por otro es evidente que está dejando todas las puertas abiertas para que se puedan presentar con otro formato, con otras siglas, pero con los mismos objetivos. Zapatero que ya recibió a Batasuna en el Parlamento de Estrasburgo a Batasuna y ahora va a abrirle las puertas de los ayuntamientos en el País Vasco. Y además lo va a hacer intentando justificar lo injustificable. Como injustificable es el lamentable espectáculo que está ofreciendo el etarra De Juana Chaos en el hospital de San Sebastián en que dicen que está ingresado. El sanguinario asesino sigue paseando junto a su novia por los alrededores del centro sanitario, lo que supone una nueva humillación para las víctimas y otro verdadero insulto al Estado de Derecho. Zapatero, mientras tanto, no menciona la situación de libertad del asesino en serie que él mismo ha propiciado, en una actitud impresentable en un presidente del Gobierno. Nos encontramos en una situación límite gracias a un Zapatero que se ha embarcado en una ofensiva de mentiras. Ya no mira hacia atrás, ya no acepta ninguna posible rectificación, ya no admite ninguna equivocación. Está entregado a las decisiones de los terroristas y, por lo tanto, ha convertido nuestro futuro en un trágico interrogante. Cuando la mentira se confunde con la realidad es que ya vale todo.

111 Madriles, día

Es una ilusión pensar que la regeneración democrática llegará por la victoria en las urnas de Rajoy; este señor, aunque ganara las generales, apenas podrá cambiar nada de los males que aquejan a España, no hay que ser un lince para darse cuenta. El problema de España es un problema de fondo, que comienza por una democracia mal entendida y peor organizada: terrorismo, corrupción a todos los niveles, crimen de Estado, separatismos, destrucción de la familia, ataques sistemáticos a la Iglesia y al credo mayoritario de los españoles, falseamiento de la memoria histórica, destrucción de la estructura del Estado por las autonomías, ataques despiadados a la moral pública y privada, islamización de la Nación, etc. Hay que reconocerlo con serenidad: la Transición ha fracasado, ha sido un auténtico desastre, está destruyendo España. ¿Los culpables? El primero el jefe del Estado, que no ha sabido defender y servir a la Patria como tiene que ser servida y defendida, eso sí, atesora miles de millones en bancos suizos; después los partidos políticos, que se han créido los amos de la barraca, se ríen del pueblo al que desprecian y nos tratan como a auténticos subnormales; a continuación la Masonería, la enemiga mortal de España; los Nacionalismos, que han provocado la división entre los españoles; las mafias, que en la Transición han hecho su agosto: PRISOE, ETA, mafias inmobiliarias, mafias de la inmigración, mafias del narcotráfico, mafias de la prostitución...

112 denebola, día

Madriles, en algún momento tendremos que abandonar la etapa de la consciencia de la situación y ponernos en marcha. Hay muchas cosas que hacer. Hay varias guerras que ganar y la de España es sólo un escenario de la guerra global entre la libertad y la servidumbre. Vea si no EEUU. La última guerra que ganaron de verdad fue la II G.M., ¿carecen de potencia para ganar en Irak? NO, lo que ocurre es que tienen el enemigo dentro de casa, y están tan paralizados allí como lo estamos aquí (bueno, quizás un poco menos). En algún momento habrá que comprender "el total" de la situación y tendremos que coordinarnos en todo el mundo. La coordinación exige un lenguaje y por eso la estrategia máxima de nuestros enemigos es la confusión del lenguaje. El lenguaje común es el de la moral cristiana, que ya discutió y dictaminó hace siglos sobre la moralidad e inmoralidad de la guerra. La liberación mental del discurso de izquierdas es condición imprescindible para la liberación de nuestras energías. Los movimientos del pensamiento son eso sí lentos. Pero si algo ha certificado el siglo XX ha sido el fracaso del nihilismo y del pensamiento débil. Trágicamente. No es extraña la vuelta del interés por los clásicos: por Aristóteles, por los escolásticos, por aquellos pensadores que no encontrarón dificultad en vivir la fe y en vivir la razón al mismo tiempo. Ahora estamos en la fase de percibir con claridad que el abandono de Dios tiene consecuencias de orden práctico. Luego vendrá la fase de reconstrucción de la identidad espiritual cristiana. Finalmente, pasaremos a la acción.

113 Madriles, día

Tienes toda la razón, denebola, y no sabes cómo me alegra encontrar personas que piensen como tú; un puñado de hombres valientes puede cambiar el rumbo de la Historia, y devolver la libertad a las Naciones, ejemplos hay: La España del siglo XV, o los Estados Unidos en el XVIII; lo primero es llamar a las cosas por su nombre, no engañarnos ni a nosotros mismos ni a los demás: La Verdad nos hará libres, ahora somos esclavos de la mentira.

114 amartin, día

El partido que tanto se está demandando para remediar el desastre a que nos está llevando ZP, se llama CIUDADANOS. Este partido sin ideoligía concreta (podría decirse liberal y socialista, pero con una idea clara de España, en la que caben tanto los que botan al PP, pero que no les gusta que siga el juego a ZP con los estatutos de Andalucía Baleares, Valencia y lo que venga; y tambien los que votan al PSOE pero que no están de acuerdo con la deriba nacionalista de sus dirigentes regionales y del Estado Central. En una palabra, los que no demonizan ni a la izquierda ni a la derecha, aunque ellos sean del partido contrario, pero eso si se sienten españoles, y no están dispuestos a que nos destruyan España.

115 denebola, día

#114, hubiese podido creer eso antes del sábado pasado. Pero entonces leí un artículo de Arcadi Espada en EM y me cayó la venda de los ojos. ¡Vaya sarta de falacias y tonterías que escribe el tipo! Si esta es la materia gris de Ciudadanos, vamos apañados. De todas formas, no hacía falta leer el artículo, basta con saber que son de izquierdas, es decir: ENEMIGOS ACÉRRIMOS DE LA LIBERTAD. Sólo se han movido cuando el nacional-socialismo ha empezado a afectarles a ellos.

116 diClE, día

Buenas tardes a todos. Ethelwir101. También yo creo que el caso de Rosa Díez es distinto del de los otros, y por los motivos que tú has expuesto. Pero ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena. Y debemos reconocer que el único socialista con cierta influencia que se ha levantado contra ZP, aunque sea tarde, ha sido Rosa Díez. Un saludo.

117 opq5, día

El principal socio de la alianza de las civilizaciones de nuestro iluminado de turno, el turco Endorgan, en vez de alianzarse, se enroca, pues está terminando con la república turca laica de Kemal Ataruk, el padre de la patria turca, al pretender colocar como presidente de dicha república a un islamista y volver a las andadas, como si casi noventa años hubieran pasado en vano. ¿Si no se alianza en su propia casa, como va a alianzar civilizaciones? A mi me parece que el Endorgan se dió cuenta enseguida de la boberia de Zapatero y decidió aprovecharse de él mientras pudiera, pensando que le podría ser útil para su entrada en la UE, aunque Turquia antes de entrar acabe siendo un Estado Islámico. ¿De donde sacó el PSOE a Zapatero?

118 Ronin, día

Rosa Díez se equivoca al decir que el Psoe es un partido que vertebra a España. El Psoe a lo largo de su historia ha demostrado que no vertebra, sino que desvertebra. Durante la 2ª república fue claramente un partido antisistema. En los primeros años de la transición se contuvo algo y con González se intentó convertir en sistema al más puro estilo antidemocrático. Con Zp ha vuelto a degenerar hasta límites vergonzosos. Da la impresión de que algunos socialistas como Rosa Díez no saben en el partido que militan, si RD y otros socialistas buscan un partido de izquierda moderno, democrático y que reálmente vertebre a España lo mejor que pueden hacer es salir soltando leches del Psoe y fundar un nuevo partido al estilo de los laboristas británicos. Intentar desbancar a la mafia política que se ha hecho con el Psoe desde dentro es harto difícil, la mala hierba siempre acaba controlando esta maldición de partido que le ha tocado a España.

119 Ethelwir, día

116 diClE Desde mi punto de vista, gente como RD no es de fiar. Digo que gentes de esas no son de fiar porque son unos oportunistas. Les ha empezando a entrar el miedo de que pueda producirse tal vendaval que les arranque del sillón. Tratan de buscar una posición acorde con el cambio de dirección de los vientos. Es la especialidad de ciertas gentes.

120 Insisten, día

Papulus, cuando digo insistir en el programa de mínimos no me refiero a su contenido, sino a conocer la respuesta del PP. Yo ya lo he hecho y sé que del 5% mínimo para acceder al parlamento nacional no quieren saber nada, simplemente por el miedo al que dirán y seguro que tú tambien opinas que este es el punto clave y además es la causa que nos ha llevado a la situación actúal. El mismo problema de partidos regionalistas tuvieron en Alemania y lo solucionaron con el 5% mínimo. Ellos tuvieron el valor de hacerlo. Si quieres saber si Rajoy tiene ese valor preguntáselo, el chasco será morrocotudo. El otro tema fundamental es el 11 M y la posición de Rajoy. Es cierto que hay dirigentes del PP que están luchando denodada pero individualmente, Zaplana y Acebes. No hay en absoluto labor de equipo, ni estrategia porque Rajoy no la promueve y no la promueve por el pánico que le tiene al ABC. Yo repito deduzco a partir de los hechos y no de los deseos y si Rajoy no ha sido capaz de reaccionar con valentía en la oposición tengo que deducir que tampoco lo hará en el gobierno. Aznar se enfrentó valientemente con ETA, caso Miguel Ángel Blanco, rotura con el PNV, etc. ¿ Crees tú que Rajoy será capaz de hacerlo?, imposible. Este es un pequeñisimo bosquejo de la actuación de Rajoy, pero si la discusión se centra en la actuación de Rajoy en la oposición para saber lo que hará en el gobierno, creo que vamos bién enfocados

121 Papulus, día

Insisten: Personalizas la oposición en Rajoy exclusivamente, y el PP es mucha más gente. En efecto, el ABC ha intentado y lo sigue intentando el descalabro de Rajoy en favor de Gallardón (con ver su linea editorial basta) pero de eso a miedo hay un abismo. En cuanto al techo electoral del 5% el problema es que si se movió el tema pero, por sentido de estado, se quiso negociar con el resto de partidos, y no fue posible. Lo que hay es cierto miedo por la reacción de los nacionalistas, en especial en los sectores del PPC y del PPCV. Pero aún así si seria posible. En cuanto a la posición frente a ETA, si que te digo que la idea de Rajoy y de su entorno es ser muy duros, tal como lo fue Aznar, y en eso no han cambiado un ápice. Otro tema es el 11-M, ya que hay algun barón del PP que quiere pasar página lo antes posible con el razonamiento de no hacer daño al sistema democrático (Una estupidez, pero muy influidos por el polanquismo). Indudablemente en tiempos electorales, todos los partidos intentan mandar mensajes a casi todos los sectores, y el PP está mandando demasiados hacia ese sector que quieren llamar centro-moderado, que no son mas que los indecisos, que unas veces votan al PSOE y otras al PP. Yo iría por otro camino, pero no soy barón del PP, ni siquiera militante, aunque los conozco bien por dentro.

122 quasimod, día

Al hilo de la participación de ETA en las elecciones, alguien comenta que el problema es de los jueces, que deben vigilar para que se cuumpla la ley. Discrepo. Quien debe velar por el cumplimiento de la ley es el Gobierno, que para eso en su juramento/promesa se compromemeten a cumpli y hacer cumplir la constitución y las leyes (¡ja! j'ja! y ¡ja!). Los jueces lo que tienen que hacer es interpretar la ley y decir qué sanciones corresponden. El problema de fondo es que el Partido Pupular (¡pardillos!) limitó el número de los legitimados para interponer la demanda de ilegalización de un partido político al Gobierno en su doble faz de Abogacía del Estado y Fiscalía General del Estado. Lo lógico es que, como para los recursos ante el Tribunal Constitucional, también estuvieran legitimados el Defensor del Pueblo y un número determinado de diputados o senadores. No lo hizo así. Creyó que el PSOE, llegado al Gobierno, haría igual que el PP, (¡Qué primos!) El PSOE, que fue el primero en apoyar a los secesionistas del PNV, al regalarles la presidencia del primer Gobierno Regional Vasco, ha hecho lo que era de prever: meter a ETA en los Ayuntamientos, porque allí, además, el acoso al concelaj del PP, e incluso al del PSOE si es como Dios manda, es más efectivo ¿o no?. Pues eso. ¡Ajo y agua! ¡Dios, qué país este nuestro!

123 Insisten, día

Papulus, creo que ya estamos centrando la discusión. Efectivamente personalizo en Rajoy, porque es el presidente del PP y el que marca la linea. Si el elegido hubiese sido Zaplana en vez de Rajoy, seguramente estas discusiones no tendrían lugar hoy porque en España habría habido oposición, pero por desgracia el elegido fue Rajoy. Si no se arregla el tema del nacionalismo no hay solución para España haga lo que haga el PP. Es una deducción, casi incontestable, de lo sucedido en España desde 1978. si Rajoy no se atreve tendrá que ser otro lider del PP u otro partido el que arregle este problema. ETA y el 11M son lo mismo. El zapaterismo está pagando ahora a ETA los favores del 11M, lo mismo que ya pagó a Chirac y sigue pagando a Marruecos. La dureza de Rajoy es declarar en el Pais que el 11M está superado, desarmando con esta declaración a Zaplana, del Burgo etc y no hace lo mismo con el Mundo, Luis del Pino, Federico porque no puede. La otra dureza consiste en no sacar fruto de una manifestación de dos millones de personas que le sirvieron en bandja la AVT y el Foro de Ermua. La dureza de Rajoy consiste en seguir diciendo que apoyará a Zapatero si aplica la ley de Partidos. Mira Papulus si por casualidad Rajoy llega a Presidente se baja los pantalones a la primera de cambio como ha hecho en la oposición y entonces no habría en absoluto nada que hacer. recuerda el 36 con la CEDA Y Lerroux. Prefiero un PP con un lider que se gane la victoria y no este PP que nos llevaria al desastre. Te recuerdo que Rajoy declaró que era muy difícil manejar a los barones. La conclusión es clara, sino eres capaz lárgate y deja que venga alguien que lo sepa hacer

124 Papulus, día

Insisten: Voy a empezar con el tema del 11-M, que creo ya contesté antes. El 11-M, políticamente el PP debe tenerlo superado, y su lider más. Esa es la interpretación que hago y creo que Rajoy se referia a eso, precisamente. Otra cosa es que se sepa la verdad y que se tenga que investigar hasta el final En cuanto a Zaplana, de momento no ha tenido interés por presidir el PP. Ya llegará el momento. Apoyará a Zapatero si aplica la Ley de Partidos es ni más ni menos que su obligación, dado que esa ley fue pactada entre los dos grandes partidos. Si la aplica, claro que hay que apoyarle (en la aplicación, nada más). Rajoy es político y parlamentario. Se ha centrado en el parlamento, y dada las condiciones actuales de no admitir nada trámite que proponga el PP no se puede hacer gran cosa. Otra cosa, es que tradicionalmente la derecha no ha sabido manejar la calle. Ya lo he comentado antes. Es una lección que tienen que aprender. Pero las manifestaciones si las ha utilizado y mucho en el parlamento, que entre otras cosas, es el lugar indicado. Dificil manejar a los barones. Claro que es dificil. Pero de cualquier partido. La gran diferencia de los barones del PP y los de otros partidos, es que los primeros se pueden largar tranquilamente a sus trabajos, con buenos sueldos (quizás mejores que de parlamentarios), y hacer la puñeta al partido (como muchos otros lo han hecho por despecho). Ni Aznar lo consiguió y eso que puso mucho orden dentro del partido. Sin embaro, yo sí creo que Rajoy sería un buen presidente de gobierno, a pesar de sus limitaciones. Pero hay unos temas básicos en los que no nos defraudaria, como son la Unidad de España, la lucha contra el terrorismo, y la limpieza en la judicatura y fiscalia. Y eso es ahora mismo lo más grave.

125 mabel1, día

Quizás nos estemos equivocando al defender la Constitución y lo que deberíamos es empezar a exigir un cambio constitucional y sobre todo de la ley electoral, circunscripción única, un hombre un voto,presentación de candidatos en todo el país para poder estar en el parlamento nacional, y eleccion de presidente a doble vuelta, para no tener que pactar y acabar con la tirania de las minorías, listas abiertas, cada candidato se la juega con sus electores, no con sus intrigas de partido, etc. Yo no he oído a ningún partido hablar de estas cosas, y pienso que son imprescindibles para poder seguir siendo España.

126 isadora, día

Acabo de venir de comer con mis cuñadas y mi suegra que para pescar a un semirrico, han pasado de nacionalistas a hablar de nacionalistas como si no lo fueran, han pasado de reivindicativas a pijas progre, han vestido su piel de piedra pómez y su cerebro de necias de intelectualilla barata, interesada por el diseño, que asco, las de IU, apestan a alcahueta.Se han pasado el rato , como siempre autodiseñandose una imagen a costa de cuatro parientes y encima criticaban a otro que iba de creido. Se han pasado el rato iendo de no materialistas y se les caía el culo con las posesiones de la presa. Supervivientes, ratas.

127 denebola, día

mabel1, hace tiempo que se viene diciendo. El gérmen de esta situación desquiciada está en la propia Constitución. Los que fueron capaces de verlo en 1978 no fueron escuchados, es más, fueron vituperados. La defensa de la Constitución ahora sólo tiene el sentido de que proporciona un marco mínimo para hacer las reformas precisas. Reformas con las que, en privado e individualmente, la mayoría de los militantes del psoe están de acuerdo. Así que esta situación tiene mucho de secuestro de la voluntad popular.

128 diClE, día

Ethelwir119- He tenido que salir de casa, y por eso no te he podido leer hasta ahora. Como ya te dije, no me parecen todos iguales. Gotzone Mora lo hace por puro convencimiento, desde el principio, y sin buscar interés. Redondo está desaparecido y no creo que busque nada. Buesa y Aguirre me parecen semejantes a Gotzone Mora. Rosa Díez es la que tiene más opciones de oportunismo, pero, en todo caso, también tiene mucho que perder, y lo que es más importante, tendría mucho que ganar si se plegara discretamente a los designios de ZP. Tal vez el tiempo nos dé la respuesta. Pero lo que es cierto es que sirven de mucho en la lucha por desalojar a ZP, y en la difusión de sus patrañas, mentiras y traiciones.

129 diClE, día

denebola 127. Hace tiempo que escribí lo mismo que ahora dices. La Constitución del 78 se hizo negociando entre dos clases de "gentes": Los que buscaron una Ley pensando en la integración de todos, en el bien común y el beneficio de nuestra Nación. Los que buscaron desde el principio una Ley que les permitiera la prevalencia sobre los demás, la posibilidad de control sobre España, y en un futuro más lejano, su independencia. El desarrollo de esta Constitución nos ha traído hasta donde estamos, pero aún queda recorrido. saludos

130 Papulus, día

127# El problema es ¿quién se atreve a vestir a esta mona? La Constitución necesita una reforma a fondo. Pero el tema tabú de las comunidades (que se ha demostrado un fracaso total) no hay partido político que se atreva a afrontarlo.

131 denebola, día

#130, como digo, esto tiene todas las características de un secuestro de la voluntad popular. Los partidos, en principio, están para representar la voluntad popular. En la práctica están para conformarla, cuando no manipularla. Hay que empezar a difundir la idea de que las CCAA son una estafa, son el cuerno de la abundancia para unos políticos corruptos e incompetentes que pondrán sus interes por encima de cualquier otra cosa. Treinta años sin alternancia de poder en Andalucía, Extremadura, País Vasco son demasiados años. Quien diga que un político puede mantenerse tres décadas por voluntad popular es un iluso o un sinvergüenza. Un político como Chaves se apoya en una trama de corrupción impresionante que abarca todos y cada uno de los ayuntamientos controlados por el psoe. Hablo de comisiones de millones de euros en pueblecitos de tres mil habitantes.

132 Momia, día

La Constitución española estuvo redactada por mayoría de masones, y de la catadura de Herrero de Miñón, Peces Barba, Roca Junjet, Solé Turá, y aunque también intervinieron otros como Manuel Fraga o Gabriel Cisneros que no lo eran, el enfoque que se le dio estaba en la dirección de las autonomías y del laicismo anticristiano, verdaderos caballos de Troya de la Transición.

133 denebola, día

Quizás no sería mala idea comenzar a redactar una nueva Constitución. De momento, no tendría más que validez simbólica. Pero el poder de los símbolos es mayor del que parece. Véase la Constitución de 1812. Podrían personalidades de diversas asociaciones cívicas (DENAES, Foro Ermua, AVT, etc) formar una comisión y comenzar la redacción. Una ventaja adicional es que esta nueva Constitución podría tener el valor de mensaje unitario que transmitir a la sociedad, y que al tener el mismo formato podría fácilmente compararse con la Constitución actual. Las líneas generales: Unidad de España, igualdad ante la ley, un hombre=un voto, traducido en una ley electoral justa, un gobierno, no 17, una misma política en todo el territorio, una lengua única (español) para la enseñanza y la administración, sin perjuicio de cualquier otro que quiera dársele a las otras lenguas, separación efectiva de poderes, limitación del poder del Estado, reconocimiento de la identidad cultural occidental cristiana de España.

134 denebola, día

...de cualquier otro uso

135 Papulus, día

131# Es el problema de la "partitocracia". Al no tener posibilidades de defenestrar, entre elecciones, al político corrupto, al que incumple, etc., secuestran la voluntad popular, y en "interés" de esta hacen lo que les viene en gana. Viven en "otra galaxia" y los problemas de los ciudadanos son totalmente ignorados. En cuanto a las comisiones en Andalucia y Extremadura, es totalmente cierto, que en esas partes no construye quien no va con el maletín por delante.

136 Papulus, día

denebola Fundamentalmente derogando el titulo octavo, y redactando bien el art. 2, tendriamos la base para todo lo demás. La Ley Electoral es básica para cualquier cambio y por tanto es urgente su reforma. Mínimo 5% del total de los votantes a nivel nacional y presentarse al menos en el 50% del territorio nacional y representación directa, además de listas abiertas.

137 diClE, día

denebola 131. Yo no soy tan pesimista sobre las CCAA. Creo que el problema ha sido la cesión de competencias ilógicas e inconvenientes: Sanidad, Educación y todo tipo de policía. Estas me parecen las más importantes competencias que nunca debieran haberse cedido. Sin embargo he de reconocer que ha sido positivo para la promoción de muchas zonas y la creación de "denominaciones de origen" e industrias . En este sentido se ha corregido un poco el efecto de los "Polos de desarrollo", y el hecho de llevar casi toda la inversión productiva hacia Cataluña y Vascongadas. Corrigiendo el asunto de las competencias y el despilfarro autonómico y municipal, el sistema podría ser bueno.

138 Papulus, día

137# O eres muy bueno/a por naturaleza o eres un/a pedazo de optimista tremendo.

139 taraza, día

Los sindicalistas - es decir, que viven de esa ficción - se han manifestado en la calle con banderas republicanas, vociferando contra el PP y aplaudiendo a Zapatero. "Miserias Sindicales", dice Agapito Maestre. Ni eso. Simplemente MISERIAS. Los dirigentes "sindicales", y quienes los siguen, afiliados que pagan, forman parte muy importante, por número, junto a izquierdistas y nacionalistas, de esta sociedad borrega. Al revés que Moa, digo: no hay remedio. Esta sociedad camina con paso decidido hacia la descomposición absoluta. Fatalmente. Muchos comentaristas de este blog creen que el PP tampoco seria solución para nada, aunque consiguiese mayoría absoluta. Pienso lo mismo. Los actuales dirigentes del PP serían incapaces de tomar las medidas necesarias para dar un giro importante. Incapaces, no por saber, sino por falta valor, coraje y riesgo. Ni saben lo que es esto. Ser número uno en las oposiciones no garantiza, ni mucho menos, ser número uno en la calle.

140 Papulus, día

137# De todas formas lo que planteas, es mejor solucionarlo dentro de la Ley de Régimen Local que en la Constitución. Dado que esa posibilidad de competencias se las dá la Constitución, amén de la posibilidad de legislar, cosa que a mi entender es una verdadera aberración.

141 Papulus, día

139# Problema que se solucionaria eliminando las asignaciones a los sindicatos en los Presupuestos Generales del Estado.

142 denebola, día

#137, Sanidad, Educación y Seguridad son tres palancas estratégicas que han usado y usan las CCAA para fracturar España. No, las CCAA no son necesarias. La Sanidad es un sistema de seguros mutuos, tanto más eficiente cuanta más gente participe. La educación es el camino doctrinal y debe emplearse para fomentar la integración y cohesión de la nación, de la ÚNICA nación. Y respecto a la seguridad, las policías autonómicas funcionan ya como policías políticas, ni más ni menos. Por otro lado, está el hecho de que no todas las autonomías tienen la misma consideración. Unas son "históricas", de donde se deduce que las otras son "prehistóricas" o que en ellas la historia no existió. Vamos, hilarante si no fuese trágico. Querer organizar una sociedad moderna basándose en su fragmentación en comunidades que reclaman derechos e instituciones medievales es una de las cosas más estúpidas y perversas que se han hecho. Ahora bien, un Estado central tiene buenas oportunidades de abusar de su poder, y para evitar eso unos principios liberales que limiten efectivamente su influencia son necesarios.

143 Momia, día

En la Constitución de 1978 -como en la marrada masónica constitución europea-, no se cita, ni en el preámbulo, a Dios, y estamos hablando de la Nación más católica de todas, España. Cuando se da la espalda a Dios, en algo tan importante como una Carta Magna, que va regir la vida de los ciudadanos durante años, el desastre está servido. El hombre necesita a Dios en todo y siempre. El buen ejemplo nos lo da la Constitución Americana, en la que continuamente se cita a Dios, incluso como fuente inspiradora de las leyes y de la convivencia de los hombres.

144 Papulus, día

denebola Un Estado Central puede estar limitado si la Constitución de ese estado es buena. No algo tan chapuza como la nuestra actual. Parece mentira que en terminos generales "La Pepa" fuera mejor que esta. En cuanto a la necesidad de las CCAA estoy de acuerdo, abogo y he abogado siempre por la eliminación drástica del titulo octavo de la Constitución.

145 denebola, día

#143, Momia Efectivamente: aunque no sepamos exactamente porqué, la Historia es ya lo suficientemente larga como para saber "experimentalmente" que el abandono de Dios tiene consecuencias tangibles y a menudo trágicas en las sociedades. Matizo, algunos sí sabemos porqué. Me refiero a los que niegan a Dios creyendo que aplican la razón pura pero niegan al mismo tiempo la evidencia histórica de que occidente es una construcción religiosa. Concretamente cristiana.

146 Papulus, día

momia denebola Sin el Cristianismo hubiera sido imposible gozar de las libertades que tenemos en occidente. Negar la evidencia es cosa de necios. Y por desgracia, en Europa, hay mucho necio.

147 taraza, día

137 - "Corrigiendo el asunto de las competencias y el despilfarro autonómico y municipal, el sistema podría ser bueno". Hubo reunión de ratones para tomar medidas contra un gato que los traía a mal traer. Y hasta uno propuso poner un cascabel al felino. Así todos sabrían por donde andaba. Y adoptaron la propuesta. Pero un viejo ratón la desmontó con una pregunta sencilla. ¿Y quién de nosotros le pondrá el cascabel?. Si reduces a la mitad la asignación del dinero, las competencias se reducen solas. El asunto Autonomías pertenece a ese tipo de medidas que son muy fáciles de tomar, y muy difíciles de enmendar, si fuese necesario. Y es el caso. ¿Quién es el guapo que se atreve a reducir competencias y dinero a las Autonomías? Por eso decía antes que aquí tiene que haber un desmadre total para luego empezar a construir correctamente. Quien viva para contarlo, claro. El Estado Autonómico ha sido un desmadre, un desastre. Sobrevivió gracias a los tiempos de bonanza económica generada por la tecnología. Si no ¿de qué?

148 diClE, día

Papulus 140. denebola 142. Se me pasó incluir la capacidad legisladora de las CCAA, que es una desgracia más, y muy grande. Alemania ha rebajado sustancialmente la capacidad legisladora de sus "Landers", al tiempo que aumenta la capacidad de administración. Alemania hace las leyes y los Lander administran conforme a estas leyes. Sin embargo nosotros nos dedicamos a hacer mini o maxis constituciones. Pero yo creo que, excluyendo las competencias que dije antes, limitando sustancialmente la capacidad legisladora, y combatiendo contra el despilfarro autonómico, el llamado "Estado de las autonomías", podría ser bueno. En cuanto al uso que ciertas CCAA han dado a las competencias recibidas del Estado español, estoy totalmente de acuerdo, y aún más, ya he dicho que en la elaboración de nuestra Constitución ya se buscó el poder usarlas en adelante para la división de España. Y así ha sido, y así estamos. Perdonarme por las tardanzas, pero mis obligaciones no me permiten la continuidad. Saludos.

149 Ethelwir, día

128 diClE Gotzone Mora y los otros también tenían muchos que perder y que ganar. Decidieron hacer lo que sus principios les dictaban. A Nicolás Redondo lo hicieron desaparecer con artes mafiosas. Estuvieron acosándole en plan matoneril. Y él estuvo resistiendo como un jabato. Hasta que le tocaron a su hija. Entonces no pudo más. Ha estado apartado por una temporada (al menos no se sabía de él). Luego, poco a poco parece que está volviendo a dar señales, y sigue donde estaba. Gotzone Mora, Redondo, Aguire, Mikel Buesa, los Múgica han demostrado que tienen principios, mientras que los otros han demostrado que no los tienen. Yo ya me voy a dormir. Así que buenas noches a todos.

150 diClE, día

taraza 147. Cuando me refiero al despilfarro económico de las CCAA, me estoy refiriendo al pago de mejores salarios a sus funcionarios, me refiero a conceder más prestaciones sanitarias, y suma y sigue, y aunque tengan que endeudarse, que ya lo pagará "papá estado". Todo este despilfarro, que coincide totalmente con el que se realiza un muchos ayuntamientos, recordemos que la última deuda de los municipios españoles fue de 2 billones de las antigüas pesetas; todo este despilfarro es el que debería ser controlado. En cuanto a lo que dices del cascabel del gato, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el problema no es encontrar a algún político con valor para hacerlo, sino encontrar a algún político que tenga verdadera voluntad de hacerlo. El "Estado de las autonomías" es un verdadero chollo para nuestros políticos, una mina de repartir prebendas y dinero, cargos y coches oficiales. Para mí es un despilfarro que pagamos muy caro. Saludos

151 Ethelwir, día

Buenos días. ==== Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua

152 Timoteo, día

Papulus Totalmente de acuerdo con quienes estáis en la línea que tan admirablemente defiendes. Todo aquel que comprende el grave peligro que supone la continuidad en los poderes públicos de los actuales dirigentes del PSOE sin duda votará al PP, pues tal como están las cosas a nadie puede escapar que no votar en las próximas elecciones al PP es apoyar al PSOE. La duda está en si son o no mayoría quienes comprenden el alcance de este grave peligro. En cualquier caso la sugerencia ( en 67) de plantear al PP exigencias concretas a cumplir ( si consiguiese mayoría absoluta, como es de desear), me parece no solo acertada y válida para tratar de condicionar en particular al partido al que se apoya, en el sentido de la voluntad ciudadana que le apoya, sino válida y necesaria en general para la empresa de promocionar la democracia, empresa a la que estamos moralmente obligados los ciudadanos conscientes de nuestra responsabilidad en la política. Ya tenemos experiencia suficiente de cómo se ha venido interpretando la Constitución, fundamento para tratar con conocimiento de causa de los cambios que necesita su texto. Cambios que debemos cuidar no sean objeto del arbitrio de trapisondistas, pues son cuestión primordial del interés general y por lo tanto motivo fundamental para impulsar a la cooperación y a la unión en la política a la ciudadanía, merecedora de consideración especial en los comentarios, opiniones y plandeamientos que nos posibilita el blog. Del conjunto social, del conjunto de ciudadanos, nacen los partidos buenos, los menos buenos, los malos y los peores y es el conjunto social el que permite a unos u otros disponer de los poderes públicos. Hasta que no hayamos conseguido que en este conjunto social predomine el criterio moral expreso de la política orientada al bien común, la pretensión de que los partidos políticos sean buenos, y que los políticos se comporten correctamente en la política de gobierno, es algo fuera de lugar. La democracia tenemos que procurar construirla los ciudadanos corrientes (los gobernados), que somos los que elegimos o toleramos a quienes nos gobiernan y en consecuencia responsables de cómo nos gobiernan.

153 Bufabrag, día

Acabo de oír en la COPE que algunos peritos nombrados por el tribunal del 11-M se plantean pedir la exhumación de algunas víctimas para su análisis en busca del explosivo utilizado. Si esto es así, y si yo fuera familiar de las víctimas, iría ideando un modo de vigilar su tumba día y noche, pues está claro que quienes no se han detenido ante el asesinato no lo harán ante la profanación de tumbas. Además, tenemos el precedente del GEO Torronteras, supuesta víctima post mortem de las iras profanatorias de unos islamistas. ¿Serían esos islamistas profanadores también funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado putrefacto? Alerta, familiares. Por los vuestros y por todos, vigilad.

154 mabel1, día

La gente vive todo esta situación política con resignación, como si fuese algo completamente inevitable.Si consiguiesemos trasladar la idea de que existen medidas concretas (cambio de la ley electoral, de las competencias de las CCAA, de la elección del poder judicial,etc)que son perfectamente factibles, que no son teorías, que se dan en los paises más democráticos. Los nacionalistas piden siempre cosas concretas, competencias en cultura, sanidad, justicia,etc. Pues nosotros igual, nada de generalidades, concreciones, reclamemos reformas concretas. En realidad la Constitución ha dejado de estar vigente y vivimos una época constituyente.

155 Momia, día

De todos modos, está claro que la luz roja se ha encendido en la ciudadanía española que no es tonta, aunque viva en el engaño continuado de los políticos y de la mayoría de los medios de comunicación. Todo el mundo intuye que habiendo una crisis política seria -como la que hay- es cuestión de poco tiempo, para que la crisis económica estalle delante de nuestras narices -y estallará muy pronto-. Por otro lado, el PP que es la alternativa -y sin duda lo que vendrá- se ha revelado como un partido estúpido e incapaz a su vez, para resolver los problemas de España. Después de ocho años continuados de gobierno de Aznar, resulta que tenían infiltrado al PRISOE-GAL y no se habían enterado: el 11-M fue posible por la estupidez del PP, que no quiso meter en la cárcel al corrupto de Felipe, ni supo tampoco poner los puntos sobre las "íes" al inútil del Juan Carlos; un partido en suma, que tras dos legislaturas seguidas, no supo regenerar la vida democrática española y se conformó con fomentar el crecimiento económico, pero que alimentó al monstruo dentro, aunque no fuera ese su propósito.

156 opq5, día

Mabel1, dice: "En realidad la Constitución ha dejado de estar vigente y vivimos una época constituyente" Yo diría que en principio es verdad, aunque legalmente sería necesario que el gobierno o el parlamento hicieran un acto positivo que refrendara tal aseveración. Para mi, como este acto positivo no se ha producido, creo que vivímos en una época "inconstitucional", con la Constitución gravemente vulnerada por varios Estatutos, por muchos traspasos de competencias y por lo que parece una voluntad politica de enterrarla por la fuerza de los hechos. ¿ParA

157 opq5, día

Iba a decir: ¿Porqué quieren una Constitución si es mejor gobernar sin ninguna?

158 Momia, día

Queremos ser un país serio, pero ¿cómo vamos a serlo, permitiendo que el jefe del Estado haya llenado cuentas y cuentas en bancos suizos provenientes de comisiones bajo cuerda, lo que han denunciado numerosas personas en los diversos procesos judiciales que han llevado a la cárcel a los amigos y testaferros del rey? Del rey abajo ninguno, decía uno de nuestros clásicos; ninguno de los altos cargos de la Administración puede actuar impunemente ante la corrupción, madre de todos los males de la democracia; la corrupción es el ámbito en el que se mueven los delincuentes, los criminales de todo signo y condición. La lucha contra la corrupción implica la persecución de todos -incluidos el primer ministro o el jefe del Estado- que deben responder personalmente de sus actos, como cualquier hijo de vecino.

159 mabel1, día

Alguien debe haber hecho muy bien su trabajo, porque nos hemos vuelto imnunes a la corrupción, apenas tiene coste politico, la tenemos asumida como consustancial a nuestros políticos y demás instituciones. Nos frien a impuestos y luego se reparten el bacalao como les dá la gana. Es increíble el despilfarro tan absurdo en época electoral, en todos los pueblos y capitales gastando en obras tan aparentes como inútiles la mayoría, y nada,lo asumimos con la mayor normalidad. La gente no es consciente de que esa nueva acera o esa nueva fuente la pagan con su dinero, porque como dijo la ministra "el dinero público no es de nadie".

160 cirus, día

En el artículo de Agapito Mestre titulado miserias sindicales, todo muy bien argumentado y articulado, lástima que al final se le haya colado el latiguillo antifranquista de siempre, el que lo estropea todo. Como Ud. sabe muy bien Don Agapito y sí se le ha olvidado se lo recuerdo, en los sindicatos franquistas, no exitía ni el despido libre, ni la precariedad laboral ni por supuesto la huelga que no es poca diferencia, y los abogados de la CENS, que así se llamaba el ente, estos sí que defendían los derechos de los trabajadores frente a los empresarios. Así que no mezcle mercancía averiada con ropa de Armani porque no cuela.

161 mabel1, día

Los sindicatos, otro negocio redonde. Vamos a ver, si vemos tan lógico que los católicos mantengan a su Iglesia, poque no lo es que los afiliados mantengan sus sindicatos y sus partidos políticos,cada cual que financie lo que crea que más se ocupa de sus intereses. Menudo cuadro saldría si pudiéramos reflejar eso, porque la mayoría de los que tanto alborotan, si tienen que pagar directamente, desaparecerían del escenario, por no hablar de mantener a tantos miles de liberados sindicales, cuya utilidad es un misterio para todo el mundo.

162 bremon, día

La Constitución sigue vigente, es el gobierno socialista el que despues de "prometer su cumplimiento" no la tiene ya como norma de sus actuaciones. ¿Mintió ante su Promesa, (juramento) ante el Rey? Si mintió todo está claro: es inconstitucional. ¿Existen pruebas de ello? Desde la unidad indisolubre de España hasta la independencia del poder Fiscal y judicial, pasando por los pactos de los dos partidos mayoritarios e inactividad ante la corrupción de su propio partido con alarde mediatico fantástico contra los demás, ...son pruebas más que suficientes de la ilegalalidad Constitucional de este Gobierno, que como marxistas tiene la mentira como norma eficaz para gobernar. El PP denuncia públicamente y ante los tribunales tanta borchornosa inmundicia, pero ni la justicia, ni la policía, ni los medios dan publicidad a tanta ilegalidad. ¿España gusta de este estercolero? Pagaremos todos esta ignominia. El PP es la única esperanza. Hoy no hay otra.

163 00001, día

Dos de mayo de 2007.Miércoles Estimados cofrades: ***Está tan envilecida la política,la-llamémosle-Justicia,los sindicatos,la mercantilización corrupta,los mensajes y tertulias macerados en la morbosidad y el sexo (TV),los lobbyes homosexuales,los masónicos de inmenso,inmensísimo calado, que, y lo siento,comparándolo con la actitud ilusionada del tardofranquísmo,de desazona el porvenir. Dios os guarde. LEÓN NOEL

164 00001, día

me desazona el porvenir

165 cirus, día

Y no sólo los sindicatos son otro negocio redondo Mabel, las mismas CCAA autónomas con sus consellers y su pléyade de asesores, directores generales, sus parlamentos llenos de parlamentarios que nadie sabe que hacen, ejércitos de funcionarios de todos los colores. ¿Sabes Mabel cuantos consells hay en Baleares? Cuatro y corre el rumor que quieren montar otro en Formentera con esto está dicho todo.

166 mabel1, día

¿ No podría la plataforma España y Libertad, que engloba a tantos colectivos, Foro de Ermua, asociaciones de victimas, Denaes, Rosas Blancas, Hazteoir, sindicatos policiales, etc, formar una gran coalicción para las próximas generales, y romper así tanto el PP como el PSOE, que son el problema, no la solución?. ¿No creeis que arrasarían?,podríamos así nombrar unas Cortes Cosntituyentes y replantear toda la situación, porque la inmensa mayoría de Españoles tiene claras las cuatro ideas generales necesarias para ser un país unido, próxpero y libre, pero son los partidos políticos los que tienen secuestrada nuestra voluntad, como dice denebola.

167 mabel1, día

Perdón, no es España y libertad, es la PLATAFORMA LIBERTAD Miembros de la Plataforma Libertad (23 de abril 2007) Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M Ciudadanos por la Constitución Española Ciudadanos para la Libertad (Barcelona) CEP (Confederación Española de Policía) Convivencia Cívica Catalana Cordobeses por la Libertad Coruña Liberal Extremeños por el Cambio Federación de Africanos en el Mundo (Madrid) Foro Aragón Liberal Foro Cívico Asturiano Foro Ermua Foro España Hoy (Barcelona) Foro Liberal. Ciudadanos por una democracia activa Foro Norte (sierra de Madrid) Fundación DENAES (para la Defensa de la Nación Española ) HazteOir Juventudes Unificadas del Foro Ermua La Rosa Blanca Plataforma España y Libertad Plataforma de Empresarios Constitucionalistas de Ermua Plataforma Ciudadana Peones Negros PADE (Partido Democrático Español) Partido Independiente de Hoyo de Manzanares (Madrid) Partido Popular Sindicato de Funcionarios Manos Limpias Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra) Vigueses por la Libertad _______________________

168 mabel1, día

Varias veces he oído hablar a Vidal Cuadras de la teoría que él llama "el cuento de la lechera", que dice que la parte sensata del Psoe y la del PP deben unirse en un gobierno de salvación nacional y abrir un periodo constituyente. Pues bien, yo pienso que toda solución pasa por dejar fuera precisamente a los dos partidos porque están podridos y además su funcionamiento interno impide cualquier regeneración. La gente está desencantada de esos políticos, por eso, ese desencanto puede utilizarse a favor de esa especie de plataforma, que fuese a las elecciones con un programa bien sencillo que recoja las reformas constitucionales de las que estamos hablando y que respaldan la mayoría de españoles que no viven del pesebre de los políticos.