Pío Moa

« "Crepúsculo" | Principal | Por qué la mayoría puede elegir el despotismo »

La corrupción del PP

9 de Febrero de 2009 - 09:37:20 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Llevaba un tiempo el PP hablando, con su habitual "bajo perfil" y falta de pegada, del derroche de los cargos socialistas en despachos, vehículos oficiales y demás, y parece que ha hartado ya a los maestros de la trola, la corrupción y el puterío, los cuales le están replicando, ahora sí, con auténtica pegada. No sé si recuerdan ustedes cuando empezaron a salir tramas de corrupción socialistas, y el PSOE replicó con un aviso brutal para que cesase la denuncia, sacando a colación un "caso Naseiro" cuya realidad nunca quedó bien clara y que terminó llevando a la tumba al inculpado. Afortunadamente, el "aviso" mafioso no sirvió a los de los cien años de honradez, porque algunos periodistas se dedicaron a investigar la corrupción socialista, sacando a la luz una podredumbre que los ingenuos no habrían podido imaginar. Recuerden también la reacción de la mafia socialista: calificar de "sindicato del crimen" a los periodistas en cuestión e intentar imponer una "ley antidifamación" para asegurar, al estilo del PRI mejicano, que fueran los denunciantes los perseguidos. Luego, en tiempos de Aznar, los más que demostrados chorizos sociatas se dedicaron sistemáticamente a acusar de corrupción al PP, en vano en la mayoría de los casos, aunque con base en algunos, como es lógico. 

Ahora asistimos a un espectáculo semejante, con una diferencia: Aznar rebajó considerablemente la corrupción política, pero la completa falta de moral que está demostrando la dirección futurista ha hecho del PP una imitación del PSOE en la corrupción intelectual y seguramente también en la económica. Hablé hace poco con un militante antiguo del PP, y me comentó que en su partido la corrupción se había disparado, y que no le interesaba denunciar la del PSOE, excepto en plan "bajo perfil", para no sufrir la recíproca, protegiéndose mutuamente. Pero en esto, el PSOE es mucho más audaz, le ha tomado las medidas a los futuristas, y ahí lo tenemos a la ofensiva, con un perfil bien alto y valiéndose de los servicios del servicial Garzón. Todo repulsivo y grotesco. A ese nivel ha rebajado la política el estadista de "la- economía-lo-es-todo".

Por otra parte la profesión y las empresas periodísticas están tan sumamente estragadas que no es de esperar un resurgimiento del periodismo de investigación en relación con estos asuntos. Recordemos cómo Ansón traicionó aquella labor entonces, en función de un criterio que explicó posteriormente: él da una alta dosis de corrupción por cosa normal, simplemente la utilizó entonces como pretexto para descabalgar a González, que a su juicio llevaba demasiado tiempo en el poder. El cinismo de los listillos. En estas nos encontramos treinta y dos años después de la reforma democrática: sin oposición al poder, con una corrupción generalizada, sin verdadera división de poderes, con una prensa mayoritariamente envilecida y manipuladora, con un proceso balcanizante, con un gobierno ilegítimo... Solo con restos de democracia, en suma.

----------------------

**** Esta gente, la de la Trola, el Choriceo y el Puterío, sabe vender bien sus mercancías. Ahora, por ejemplo, emplea la consigna del "pluralismo" para colar cosas como la Educación contra la Ciudadanía o la imposición lingüística. Esa seudoargumentación hace un gran efecto en la gente común, que no tiene tiempo ni ganas de pensar mucho en tales asuntos: le da un pensamiento simplificado y trillado al máximo. Por consiguiente, debe ser desenmascarado y echado abajo. ¿Cómo? Desde luego, no así: "Mire usted, lo que hay ahí es una conjura contra el catolicismo y contra todas las personas que nos sentimos cristianas, y la cosa emana del club Bilderberg, de la masonería y el sionismo... ¿Que no me cree? O es usted un completo ciego o está metido en el ajo". Esa argumentación no solo no hace mella en la gente, sino que levanta la sospecha –muy razonable– de que quien habla así pretende establecer un estado teocrático o integrista. Aplíquese a lo del 11-m o a cualquier otra cosa. Hay una gran diferencia entre ese modo de argüir y la exposición concreta de las falsedades oficiales en torno a la matanza de Madrid y la búsqueda de la trama real.

http://heterodoxias.net/
http://sebastianurbina.blogspot.com/
http://vinamarina.blogspot.com/

**** Noten una diferencia importante entre la derecha y la izquierda española, en el mismo blog. Mescalero ha estado varios años soltando paridas (a veces no tan paridas), pero ha resistido, pese al ambiente mayoritario en contra. En cambio algunos de derecha basta que les lleven la contraria un par de veces para que se retiren. Son incapaces de soportar la libertad de expresión. Lo que hay en el fondo es una apreciación muy distinta de la opinión pública: la izquierda trata de ganarla para su ideología mesiánica, y por eso está casi siempre a la ofensiva; la derecha solo quiere conservar lo que ya tiene, y por eso está a la defensiva. Lo explicó alguna vez Julián Marías, decepcionado de que sus libros y conferencias no tuvieran ninguna consecuencia práctica: esta gente solo quiere que le confirmen lo que ella piensa, a menudo muy vagamente, y con esa satisfacción se conforma, sin mover un dedo: se queda "espiritualmente satisfecha". Como no tiene ánimo de lucha y tienen un fondo de desprecio a la opinión pública, detestan la democracia, a la que hacen un montón de críticas inanes, cuyo fondo es la aspiración a algún elemento de "autoridad", que les asegure su comodidad. Por lo común, la derecha tiene más razón que la izquierda, pero esta defiende sus sinrazones con audacia y tenacidad, mientras que los contrarios echan a perder lo que tienen de razonable con su pasividad.

-----------------------

"Conforme nos acercamos desde Oriente al Mediterráneo, observamos pueblos o naciones más o menos civilizados, unos independientes y la mayoría sometidos a tal o cual imperio. De esos pueblos, hoy desaparecidos casi todos como entidades culturales, junto con sus idiomas, destacan dos, el hebreo, judío o israelita, y el griego o heleno. Ambos eran poco numerosos y vivían en territorios más bien pobres, secos y poco extensos (muy reducido el hebreo), pese a lo cual su influjo sobre la cultura y destino de Europa, desde luego sobre España y, más indirectamente, sobre el resto del mundo, sería insuperado a lo largo de los siglos. Los griegos se habían asentado, en sucesivas invasiones, sobre el sur de la Península balcánica, las islas en torno y la costa mediterránea de Anatolia, y pronto habían destacado por sus logros culturales, primero con la brillante civilización micénica –destruida en el siglo XII a. C., quizá por nuevas invasiones de pueblos grecoparlantes más atrasados–, y más adelante en el período clásico (siglos V y IV a.C.). Los griegos poseían un agudo sentimiento de su identidad nacional (sangre, lengua y religión), pero vivían separados entre sí y a menudo enfrentados en ciudades estado, en las que ensayaron muy diversas soluciones de organización social y poder, incluida una forma de democracia, desarrollaron una magnífica literatura y artes diversas, filosofía y pensamiento científico. Su potencia creativa en el período clásico puede decirse que nunca fue igualado antes o después en el mundo.

En fechas no alejadas de la caída de la cultura micénica, aunque con un amplio margen de error, los hebreos habrían salido de Egipto. Eran entonces tribus seminómadas emparentadas con los beduinos, de economía elemental, uno de tantos pueblos que migraban por los aledaños de las civilizadas Mesopotamia, Egipto o Canaán. De economía elemental y poco versados o interesados en cuestiones técnicas, los hebreos profesaban una devoción absorbente a un Dios único, que les separaba de los demás pueblos, politeístas todos ellos. Tras salir de Egipto, al parecer, y vagar un tiempo por el Sinaí, los hebreos habían decidido asentarse en Canaán, la "tierra prometida" por Dios, según sus tradiciones, para construir allí el país de Israel: "Cuando entres en la tierra que te dará el Señor tu Dios, no imites las abominaciones de esos pueblos. No haya entre los tuyos quien queme a sus hijos o hijas, ni vaticinadores, ni astrólogos, ni agoreros, ni hechiceros, ni encantadores, ni espiritistas, ni adivinos, ni nigromantes. Porque el que practica eso es abominable para el Señor". Por una combinación de infiltraciones y cruentas campañas, a veces de exterminio, los judíos ocuparon la tierra de los cananeos, pueblos ya en plena edad del hierro, material y técnicamente superiores y más civilizados que sus conquistadores. 

Tanto los griegos como los judíos tenían una aguda conciencia de sus peculiaridades, y también diferían entre sí en casi todo. Pese a su proximidad geográfica, entre ellos había habido poca relación comercial y cultural hasta las conquistas de Alejandro, y marcada antipatía mutua todo el tiempo. Los judíos, semitas emparentados con árabes y fenicios, eran monoteístas aislados en un mar politeísta. Los helenos, indoeuropeos por lengua y origen, eran politeístas, con corrientes minoritarias escépticas, incluso ateas, y una cultura muy variada y vivaz; aunque también en Grecia la elaboración filosófica había depurado el politeísmo, al menos entre las capas más cultivadas, aproximándose a concepciones monoteístas sobre sus sugestivos mitos, de gran belleza trágica a menudo, pero considerados de moral ambigua o un tanto grosera.

La religiosidad hebrea, nacida de la universal inquietud del hombre por su destino y el del mundo, suponía una abstracción y elevación sobre las concepciones religiosas de otros pueblos. Con los Diez Mandamientos habían logrado sintetizar unos principios morales de gran sencillez y eficacia (si bien complicados con una normas intrincadas y de aspecto algo obsesivo). Por supuesto, tales principios no eran ajenos a los demás pueblos, pero en estos se encontraban más diluidos y menos explícitos, por ello menos operantes. La religión constituía el eje estricto del modo de vivir hebreo, también de su política, articulada en torno a una clase sacerdotal y al Libro, la Biblia, conjunto de tradiciones míticas, históricas, éticas, jurídicas, poéticas, profeciales, que consideraban inspiradas por la divinidad. Su historia es la de una apasionada adhesión, plagada al mismo tiempo de traiciones, al concepto de un Dios único, y por ello los israelitas se veían a sí mismos como el pueblo elegido por Dios. Estas concepciones les otorgaban un espíritu exclusivista y vigoroso en extremo, que les había permitido afrontar a enemigos materialmente superiores y resistir a conquistas, persecuciones, destierros y avatares en los que tantas otras naciones habían desaparecido o perdido su cultura.

Después de muchas y dramáticas alternativas a lo largo de diez siglos, por la época de que tratamos, ambos pueblos se hallaban, como quedó indicado, bajo dominio de los descendientes del imperio macedónico de Alejandro Magno. En el siglo III a. C, Grecia y todo el Mediterráneo oriental vivían el llamado período helenístico, habiendo dejado atrás la época clásica. El helenismo había perdido gran parte de la originalidad e ímpetu creativo anterior. Para entonces también los ideales democráticos se daban por fracasados como fomentadores de la demagogia y la guerra civil, y la gente que contaba, las capas más cultas y pudientes, preferían algún tipo de tirano, hombre fuerte pero aceptablemente benévolo o no demasiado brutal, algo así como un déspota ilustrado que al menos garantizase el orden social. Con todo, el helenismo, mejor organizado, mucho más extenso y pudiente que los tiempos clásicos, desarrollaba muchos de los logros de estos. Los mismos israelitas vivían un proceso de helenización, mal aceptado por la mayoría, que daría lugar, ya en el siglo II, a la rebelión general de los Macabeos. Fuera de Israel, grupos judíos se establecían como prósperas minorías en diversas ciudades, especialmente en Alejandría, siempre en discordia con los helenos".

Comentarios (274)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 alruga, día 9 de Febrero de 2009 a las 09:38
Como es bien sabido por todos en el proceso de beatificación y de canonización es necesario pasar por la Petición Pública de Milagros siendo requeridos dos milagros para cada uno de los pasos salvo en el caso de martirio.

El obispo de la diócesis, Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, está reuniendo pruebas y tomando acta notarial de los testimonios para, si los datos lo justifican, envíar dichos materiales a Roma. De este modo se necesitan personas que hayan sido testigos de:

Milagro namber uan: Tener una larga carrera en la política. Si milagroso fue su inicio como Ministra de Educación no lo fue menos su desempeño como Presidenta del Senado.

Milagro namber chu: Cuando tras perder las elecciones autonómicas nadie daba un duro por su futuro político una milagrosa intervención la llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Milagro namber zri: En la plaza de toros de Móstoles convertida en improvisado helipuerto salió menos dañada que su compañero de partido, Rajoy. (algunos hablan sólo de medio milagro)

Milagro namber for: En Bombay, salió milagrosamente "ilesa de un atentado" como recoge alguna prensa (ADN) y TeleMadrid (Ad Maiorem Espe Gloriam) ha analizado de forma reiterada, extensa y minuciosa.

Milagro namber faiv: Por último y no menos milagroso está el hecho de haber cegado a buena parte de la población madrileña con su propagandismo, algo que desde fuera de la Comunidad de Madrid y de España escapa a la comprensión humana.

¡No dejes de colaborar! Remitir a: Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela. San Justo, 2. 28005 Madrid
2 alruga, día 9 de Febrero de 2009 a las 09:41
En Madrid, 15 de enero de 2007, durante un acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. El líder Mariano Rajoy eleva el tono de su voz y afirma: “Madrid es el emblema de la España que quiere el PP”
El olor fétido que exhala Esperanza Aguirre contamina al resto del Partido Popular. Además del espionaje a propios y extraños, la corrupción que empieza a investigar el juez Baltasar Garzón anida en la Comunidad de Madrid. Podrá seguir en la Puerta del Sol, pero su asalto a Génova ha sido frenado. Tanto que es probable que fracase también en Caja Madrid e incluso en el Canal de Isabel II. Sus cálculos sobre la defenestración de Mariano Rajoy, después del fiasco en las urnas gallegas, vascas y europeas, terminan en números rojos para la lideresa. Sajar Madrid, limpiar el pus que infecta la Comunidad, es una necesidad para toda la derecha constitucional. Es una cuestión de Estado.
No tiene nada de extraño, por lo tanto, que el fantasma de las Azores vuelva a recorrer los pasillos, despachos, sacristías y capillitas del PP. El ulular de José María Aznar es cada vez más frecuente. Si la desesperación de Esperanza es tan palpable como irreversible, urge el retorno de Franquito para poner orden en la derecha. Pese a que fue el propio Aznar quien hundió al PP en las Azores, no son pocas las voces desesperadas que le piden que reflote lo hundido. Hoy le miran como miraron ayer a Rodrigo Rato y mirarán mañana a Alberto Ruiz-Gallardón.
Pero no es sólo un problema de liderazgo . O la derecha retoma la experiencia de UCD, cortando amarras con los antisistema atrincherados en la Comunidad de Madrid, o seguirá en un callejón sin salida constitucional.
Pese a la crisis y la actual indecisión de José Luis Rodríguez Zapatero, la inmensa mayoría de los ciudadanos opina que menos mal que están en el Gobierno los que están. Porque el Partido Popular está dando un insuperable ejemplo de cómo no se debe gobernar. Que se vea obligado a darla desde Génova y no desde el palacio de la Moncloa refleja la sabiduría de los españoles


Yo tambien quiero que vuelva, con él tenia unos terrenos para recalificar y los sociatas me los han cagado ...;-)))
3 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 09:51
Buenos dias a todos, por decir algo.

La ETA-PSOE o PSOE-ETA vuelve a llevar el miedo a Madrid.

Cada vez soy mas pesimista con el futuro de España.La masoneria despues de destruir España en el 34-36 se mezclarón nuevamente con el poder dominante. La democracía que tenemos (por no decir PRIdemocracia) fue podrida en su propio origen , con el estado de las autonomias.

Y ahora vuelve a pudrir cualquier posible futuro de España. La Masona Rosa Diez , Felispista hasta la medula, se infiltra en el posible movimiento social contra el PRIsocialista.

Siempre , siempre están ahi y ahora sin Oposición mas que nunca. Uff Dios Mio . Están buscando la muerte de millones de Españoles , y llevandonos al matadero engañados con su absoluta propaganda.

4 alterego, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:08
#1, alruga. Ja, ja ,ja, muy divertido, todavia me estoy tronchando, estos progres son la coña, ja, ja, ja.

El chiste estaría mejor si reconocieras que E.A. no perdió las elecciones, de hecho saco bastante más votos que el PSOE (¡Ay! si hubieran repartido de forma fraternal entre todos, otro gallo les cantaría). Luego la propia E.A. se empeñó en repetir las elecciones (¡malvada!) y muchos que se habian quedado en casa o que habían votado al PSOE por hacer la gracia, corrieron a votar para que Simangas no alcanzara el poder.

#2, no se si tengo un episodio de "dejá vu" pero estoy seguro de que este ladrillo lo has publicado antes. Resulta curiosa tu teoría de que si Rajoy pierde en Galicia, Pais Vasco y Parlamento Europeo la perdedora será E.A. (me recuerda a lo de la perdedora Merkel ¿no serás un poco misógino?).

Por cierto Alruga, ¿no opinas nada de lo que han los amigos de ZP (y supongo que también tuyos) en Madrid?
5 alterego, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:10
#3, epecinad.

¿No crees que algunos estamos usando a Rosa Díez, o a C's, para espolear al PP? ¿o te parece que Rajoy hace una heroica resistencia al PRI español?
6 Hegemon1, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:22
Al-Ruga:

Por muchos más milagros y antes que los de Esperanza Aguirre están en la cola de Beatos muchos politicastros del PSOE. Fijate que Chaves, en Anadlucí, le van a hacer Santo Súbito, es decir, se va a hacer él mismo porque la ritmo que va, yo si le dejarán, se nombraba Papa así mismo.

De todas formas Al-Ruga, veo que no tienes ni idea de como funciona la Iglesia a la hora de subir a los altares a alguien. Nada tienen que ver con los milagros number uan, ni tu, ni tri.....¡¡nada!!!...
7 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:24
alterego.

¿UTILIZANDO?. Utilizando dice Usted ¿No será al reves, que Rosa Diez está utilizando nuestra desesperanza, para tomar las posiciones de posible lucha contra el PriESPAÑOL ? Tan del PRI es doña Rosa como don Mariano Rajoy. Esta ha sido la historia de nuestra pobre democracia, esto es lo que ha echo siempre el Felispismo , ocupar todas las posiciones politicas y sociales de nuestro pais.

¿Utilizar ? si ¿ Como utilizamos a Belloch cuando se intento crear por unos jueces, una plataforma para protegerse contra la destrucción de la justicia ? Creo que la llamaron , jueces por la democracia . Fue crearla y llegar un sociata de estos ladrón y meterse de cabeza. Si no lo dejaban entrar la criticaban de Fascista y falta de democracia y si lo dejaban entrar, se cargaba , como lo hizo dicha plataforma.

Rosa lo único que hace es cargarse cualquier intento de movilización civica contra el PRI. Porque por su propia precensia disuede ha cualquiera con dos dedos de frente , de que alli donde esté ella , no puede haber una logica denuncia de esta dictadura.

Un saludo.
8 Hegemon1, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:27
Efectivamente Al-Ruga y para la izquierda en general, Madrid es el emblema del PP. De ahí el ataque a lo loco de los medios sociatas. El Páis nada ha demostrado y por las propias palabras del periodista que quiso destapar una presunta trama de espías, no hay nada demostrable ni lo puedo demostrar.

Hace gracia que los más corruptos de antes, de siemrpe y de ahora sean los que más lacen la viz por dos chorizos en unos ayuntameintos de Madrid, cuando tienen a más de 22 en proceso judicial en Andalucía, todos del PSOE. Eso sii que es un escándalo que nada dice Zapo.

Si,. si Al-Ruga, más de 20 Ayuntamientos en Andalucía, estos sí, encausados. Nada dice Al-Ruga ni la izquierda porque son los suyos y tienen derecho a robar.
9 Hegemon1, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:38
Los méritos para la betaificación del PSOE:

1- Caso Filesa.

2- Los GAL.

3- Roldán.

4- Mi enmano.

5- MARIANO RUBIO
Gobernador del Banco de España. Se le descubre un año después de dejar el cargo de presidente del banco de España una cuenta secreta la 7MM con 130.000.000 pts. en dinero negro. La cuenta esta en un holding de Javier de la Concha. El presidente corrupto Felipe Gonzalez había puesto la mano en el fuego por la honestidad de este personaje. El escandalo se descubre días antes de comenzar la campaña de todos somos hacienda hay que pagar los impuestos.

6- JOSE RAMON DE LA TORRE ESCALON
En nombre de JOSE MARIA BENEGAS se dedica por Asturias, Cantabria, Galicia, etc a recaudar fondos para el partido Socialsita diciendo que se les adjudicara obras publicas, este pájaro es militante del PSOE en Leganes. Se calcula la recaudación en 5.000.000.000 pts. a CADA UNO LE PEDIA DEL ORDEN DE 40/50 MILLONES en 13-4-94 dice que que son contratos de trabajo por los que recibe su comisión.

7- RENFE
El Ministro de Sanidad y Director General de RENFE, JULIAN GARCIA VALVERDE que tuvo que dimitir por el asunto de la recalificación y venta de terrenos en San Sebastián de los Reyes el asunto esta relacionado con CARMEN SOLANUEVA (DIRECTORA DEL B.O.E.). La exdirectora del BOE imita por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas, fue denunciado por Encarna el día

8-3-94 en la radio con la voz del pintor afectado que lo ha contado todo esta fulana exdirectora sigue en la actualidad usando un despacho oficial del gobierno, y el gobierno sigue sin hacer nada. Un miembro del gobierno para mas señas el ministro de Justicia dice en el mismo programa que el gobierno no puede despedir así como así a un funcionario......? Compra material para el organismo pagando hasta mas del doble el precio del papel en el mercado normal, y esta fulana dice y se atreve a comentar en los periódicos que es la oferta y la demanda la que fija los precios......?

8- ARANA EN GETAFE
Constructor ENRIQUE ALVAREZ ARANA GETAFE, Comisionista JOSE ANTONIO SERRANO, Funcionarios ANGEL ARROYO y MIGEL MUZA, uno de ellos se ha suicidado por el asunto, el otro dimitió de concejal del PSOE. El juez encargado del asunto ha ordenado el ingreso en prisión del tal ARANA de Getafe.

9- PSV VIVIENDAS DE UGT

10- CARLOS COLLADO PRESIDENTE DE MURCIA, Tuvo que dimitir por corrupción

11- MINISTERIO DE TRANSPORTES
FALSIFICACION DE TARJETAS DE TRANSPORTES Se supone unos 20.000.000.000 pts
de fraude. El señor BORREL tendrá que dar cuenta del asunto dice que ya lo conocía

12- ESPIONAJE EN ZARAGOZA
Un tal Marcos del PSOE manda espiar y pone bajo vigilancia los opositores con dinero publico.

13- INTELHORCE
El presidente Gonzalez implicado



La lista sigue, no os creaís....

10 alterego, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:40
#7 epecinad, no acabo de entender tus argumentos.
Si me dices que tanto del PRI es Rosa Diéz como Rajoy ¿por que tengo que votar a éste? o ¿por que tengo que votar a ZP?.

Jueces para la democracia siempre fué una herramienta del PSOE (al menos desde que tengo consciencia) No se que tiene que ver con esto.

Tampoco estoy de acuerdo con tu último parrafo, como ejemplo, ..... , ayer en Santiago, estaban Rosa Diéz y Albert Rivera "tratando de cargarse cualquier intento de movilización cívica", ¿a que te refieres, a que como están ellos van los nazis de siempre a intentar reventarla? ¿Echaba una mano Rajoy? (yo sólo vi a Pastor en la manifestación ¿iba a apoyarla o a reventarla como R.D.?)
11 Hegemon1, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:41
Como veis la corrupción socialsita en muy larga y vergonzante pero eso no quieta para quye aunque casos aislados y de magnitud no comparable con la del PSOE, el PP debe limpiar sus miserias con firmeza y dando ejemplo.

El PP ya es una suscursal del PSOE hasta en la corrupción.
12 ongietor, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:43
Para santo canonizado esperemos que aún le falte mucho al amigo Rouco. Pero creo que es el candidato a todas las elecciones (laicas, me refiero) de este país(es) mientras no cambien las tornas.
13 alterego, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:47
#7 epecinad, Además R.D. y C's son una excelente vacuna.
- Galicia, ¿No tiene parte de culpa el PP y Fraga de lo que está pasando allí por querer jugar a ser el CiU galego? Feijoo hace, en Madrid, discursos muy sensatos, pero cuando pasa Verín vuelve por sus fueros. (No le ví en Santiago, claro no querría reventar la manifestación).

- Pais Vasco, echaron a Maria San Gil (hombre como los del PSOE a R.D.) se mantienen heroinas como Regina Otaola (¿la volverán a presentar?), ese es un buen test, veremos en el parlamento vasco quien es más "pro-español" si el PP y UPyD. (En Cataluña C's lo es bastante más que el PPC).

- Parlamento Europeo, ¿Le importan a alguien? mejor aplicar aquí la vacuna que en las generales.
14 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:48
Hombre claro que sigue la lista, la lista se podria prolongar casi hasta el infinito, porque donde hay un socialista hay un ladrón. En cada Comunidad en cada ayuntamiento, en cada despacho de la administración de este pais donde se pueda robar un duro.

Lo de Marbella solo es la punta de un gigantesco iceberg, porque en cada ayuntamiento de España, salvando a algunos del PP en todos los demas se roba a manta y no solo se roba del erario público, sino que en este momento se roba a los concecionarios de obras públicas. Obras que han sido pagadas por las diputaciones,pero que no llega el dinero al constructor, porque los chorizos en los ayuntamientos, se lo están llevando, al ver que la destrucción de España está ya tan cerca.

Hemos llegado al mismo punto en el que se encontraban los nacis Alemanes en sus últimos dias. No porque nos vayamos a salvar , sino porque al destruirse España se muere el organismo que ellos parasitan.
15 ongietor, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:49
La gran jugada fue el trasvase del Ebro y todo el plan: un proyecto, casi secular, a punto de culminar, en una línea que hubiera decidido mucho de la política económica de toda la zona, no sólo España, (ver aquí al lado el blog de los murcia) pero, como era sobre todo técnico e iba liderado desde la derecha, no dejaba sitio por donde meter la cuchara. La CNMC lo echó para atrás, y en su sitio entró la fábrica de magdalenas. Parece.
16 Hegemon1, día 9 de Febrero de 2009 a las 10:58
Como puedo observar en varios artículos de opinión, el sistema que tenemos ahora en España con dos grandes partidos, que más o menos se alternan u ostentan el poder, debe regenerarse. Alguno dirá que ya se tienen a otros partidos, más pequños, que roban igual, si cierto, en cada coto privado de caza y con la excusa nacionalsita que parece darles bula para todo. Estas opiniones se refieren a los dos grandes partidos, el PSOE y el PP. Claro que unos es mucho más ladrón que el otro, pero que ntren partidos a nivel nacional que limpien electoralmente la partitocracia no viene nada mal.
17 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:01
Alterego.

Yo no he dicho nada de Albert Rivera, porque no tengo datos de quien es relamente este hombre y quien está detras.

Estuve en la manisfestación de la avt en Madrid en NOviembre del 2007 y vi alli a Rosa Diez y lo que alli hizo. Habia un montón de energumenos con camisetas y carteles de Propaganda a Rosa Diez y cuando llegarón delante de las camaras de TEleMadrid todos se hicieron un corro con Rosa, gritando y saltando como energumenos , para que pareciera por la tele , que Rosa tenia alli miles de seguidores. En una manifestación de cientos de miles de Españoles en protesta contra el terrorismo , esta mujer la utilizo , para su beneficio personal.

Los que alli fuimos nos tragamos 14 y mas horas de autobus, entre la ida y vuelta, para que está señora nos utilizara, de forma tan repugnate , como hacen todos los ladrones sociatas
18 alterego, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:10
#17, epecinad, No pretende convertirme en el gran defensor de R.D., pero mirá en el caso que me pones, al menos apoyó y fué a la manifestación (no se sus motivos), los de otros partidos no fueron o lo hicieron a título personal.

Al menos estarás de acuerdo en que mejor sería un "bipartidismo" PP - UPyD que el actual PSOE-PP, al menos a mi me parecería más decente.

No por eso es motivo para votarle, si el PP lo tuviera claro en Cataluña y Galicia (y Valencia y Baleares) y no hiciera seguidismo de ZP yo no tendría ninguna duda.

Además, a mi Rajoy me echó del partido cuando dijo eso de que "se vayan al partido liberal o al conservador".

En cualquier caso, no erremos el tiro, nuestro enemigo es ZpETAs y sus secuaces.
19 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:15
alterego.

Perdone pero o usted no entera, o es un progre mas.El enemigo es la masoneria, que domina el PSOE ,pero que tambien está instalada en PP. PP o PSOE, a dia de hoy es lo mismo, porque los dos defienden los intereses de la masoneria y no los intereses de España. El único voto valido en las autonomicas y Europeas es el voto en blanco,para que el PP se pueda regenar, poque el Psoe es imposible. Aunque ya tienen preparado al mason Rodrigo Rato, para que no haya la mas minima posibilidad de regenaración.

Un saludo
20 alterego, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:22
#19 epecinad, Chico, pues más a mi favor. El PSOE es irrecuperable (de eso no tenemos dudas) así que nos queda intentar regenerar el PP (si es que es posible) y para ello ambos vemos conveniente un voto de castigo (no veo grandes diferencias entre tu idea del voto en blanco y la mía). Si no lo conseguimos nos quedará la emigración, yo lo estoy pensando.
21 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:28
alterego.

Emigración. ¿Dice usted? .Digamelo a mi, que no puedo trabajar en mi pueblo por facha. Que necesito asistencia sanitaria y hasta para los medicos de aqui , solo soy un facha de mierda. Llevo desde NOviembre teniendo que tomar pastillas para poder soportar picores por todo el cuerpo que tengo . Solo decirle que unas de las veces que he ido una medica que cubria una baja de mi medico de cabecera, se quedo flipada , con que no me hubieran mandado ya al especialista. Me dicen que no tengo nada,pero no me hacen pruebas ni me mandan al especialista. Cuando el prurito es un sintoma, de muchas enfermedades, y algunas terribles como muchos tipos de cancer.

Pues le doy un consejo, si puede , marchese de España, porque lo que Zp esta haciedo no es casual, está arruinando España e hipotecandola hasta nuestra mas absoluta rruina.
22 sorel, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:29
Buenos días caballeros.

#alruga
Sin que sirva de precedente, ha tenido usted cierta gracia, aunque he de confesar que "la anglofila liberal del más mercado y menos estado" no es santo de mi devoción.

Al hilo de Rosa Díez y UPyD, vengo sosteniendo desde hace tiempo que ésta es un producto de marketing político. Es un partido artificial, sostenido por LD y COPE como medio de dañar al PP del pastueño Rajoy. Es imcomprensible la omnipresencia de UPyD en estos medios y la ausencia de otras organizaciones, éstas sí, de derechas que podrían hacer más interesante el debate ideológico.

En cuanto a la disposición ofensiva de la izquierda y la defensiva o conservadora de la derecha, como bien describe el señor Moa, no hay discusión posible. Sólo hace falta echar un vistazo a las NNGG del PP.
La pasada semana de vuelta de mi trabajo al hogar, en una de las paradas subieron tres jóvenes. El primero era un clon de los batasunos terroristas, el segundo llevaba una estética al más puro estilo skin, y el tercero era el típico greñudo fumaporros.
Pues bien, durante el trayecto que coincidí con ellos supe que acababan de salir de una asamblea anarquista. Lo más llamativo era la hiperactividad de los tres, en cuanto al reparto de propaganda, la pegada de carteles, llamadas a los medios, participación en concentraciones...
A la conclusión que quiero llegar es que la extrema izquierda, enemiga de España, ha tomado la iniciativa en la calle. Ha pasado al ataque como estamos viendo en Galicia y tantos puntos de la geografía española.
¿Y dónde está la derecha? Ni se la ve, ni se la espera.
23 palanca, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:30
alterego

Hay otras vías de castigar al PP que votar a RD.

RD pactaría con ese "irrecuperable PSOE" con ZP a la cabeza, para formar gobierno. De hecho ha cobrado sueldos muy altos en ese irrecuperable PSOE durante años, sin arrepentimiento ninguno.
24 jlh, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:31
mescaler escribían aquí porque el psoe les pagaba para hacer propaganda socialista. Y por eso escribían a todas horas, porque eran varios, y hacían varios turnos, con dedicación exclusiva a hacer propaganda por internet.

La diferencia entre la derecha y la izquierda es que los dirigentes y medios de comunicación de la izquierda saben la importancia que tiene la propaganda, y los dirigentes y medios de comunicación de la derecha no.

Un ejemplo claro de esto son Libertad Digital y la Cope: son los mejores y más serios medios de comunicación de España, pero propagandísticamente son prácticamente nulos, y, desde luego, están a años luz de el país o la ser, en cuanto a propaganda se refiere.
25 bacon, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:34
Perieimi 100, hilo anterior
"creo que ensalzáis la democracia como efecto del franquismo, pero en realidad no creeis en ella"
a mi la democracia me parece el mejor o menos malo de los sistemas; no es cosa de "creer en ella", la democracia no es ninguna religión, y la democracia "realmente existente" debe ser examinada, cuestionada y sometida a crítica cada día. Creo que la democracia española actual de lo que no tiene ningún riesgo es de involución hacia un sistema parecido al franquismo, y que de lo que tiene mucho riesgo es de convertirse en un sistema tipo PRI, como ya ha está sucediendo en Andalucía con Chavez de los mil años o como sucedió con Pujol en Cataluña, regímenes ambos que si bien formalmente democráticos han amparado corrupciones y clientelismos que dejan la democracia bastante "vacía de contenido".
No me parece mejor ni peor por el hecho de que nuestra democracia actual proceda del franquismo, pero el hecho en sí de que procede del franquismo merece ser repetido porque se está intentando convencer a la sociedad de que no procede del franquismo, sino que nace contra el franquismo y procede realmente de la república, lo que es mentira.
Los que están utilizando el franquismo y sus muertos todos los días para atacar supuestamente a sus adversarios son los socialistas; es a ellos a los que hay que decirles que se dejen ya de eso, no se puede pedir a los españoles que comulguen con las ruedas de molino del psoe y luego acusarles de remover el pasado cuando dicen que también hubo lo suyo del otro lado. No se puede decir que investigar los "crímenes del franquismo" es hacer historia y justicia y luego cuando se habla de los crímenes del bando "republicano" decir que eso es remover viejas heridas. Saludos
26 ArrowEco, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:35
VV

Buenos días nos dé Dios.

Empiezo haciendo un llamamiento al indio del blog para que tenga piedad del propietario del mismo y tenga a bien realizar alguna intervención, aunque sea esporádica, no vaya a ser que al mencionado anteriormente le dé algo a la patata. Gracias de antemano al resistente izquierdista.

27 escade1, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:35
Tengo la impresión, observada durante muchos días siguiendo este foro, que algunos participantes de alto nivel dedican demasiados comentarios a contestar a algunos progres aburridos que vienen al foro a provocar.

Me parecería mucho más interesante incentivar la discusión y la exposición de ideas y argumentos entre dichos participantes de nivel, sin dedicar ni un minuto de su tiempo a repeler chorradas, majaderías e insultos, a veces incluso bien planteados por dichos progres.

Prestar atención a esos individuos irrecuperables para el raciocinio lo considero un desperdicio del talento, aunque sea una buena obra de caridad.
28 jlh, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:37
Es mucho más fácil convencer a alguien de que 2 más 2 son 4, que de que 2 más 2 son 9.

O, dicho de otra manera: es más fácil que alguien te crea cuando dices una verdad evidente y con pruebas, que cuando dices una mentira burda y fácilmente desmontable.

Pues bien, la Cope convence a más o menos la misma gente que la ser. Y la Cope dice verdades evidentes y con pruebas, mientras la ser dice mentiras burdas y fácilmente desmontables.

Lo cual demuestra claramente que la Cope es malísima transmitiendo sus ideas, y la ser es buenísima convenciendo a la gente de sus mentiras (igual que el periódico socialista el país) .

Pero la Cope y LD, en lugar de copiar los métodos propagandísticos de la ser y el país, cuyos resultados están más que demostrados, siguen en sus trece, incapaces de convencer a un yonki para que se inyecte heroína.

Es cierto que la ser y el país tienen más medios que la Cope y LD, pero también lo es que convencer a alguien de que 2 más 2 son 4, es muy fácil.
29 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:38
Cuando fui a Madrid a la manifestación de la AVT , se suponia que en el autobus de Malaga eramos todos , personas que apoyabamos a la avt y a la cope. Despues me di cuenta que habia varios individuos que eran autenticos progres. Nos dieron unas banderas de España y una camiseta ( pagando la vountad) y no se pusieron ninguno las camisetas , y las banderas las guardaron en las mochilas que llevaban ,sino las tiraron, iban en diferentes partes del autobus como si no se conocieran, pero , despues en la manifestación iban todos juntos .

Otro echo curioso que me ocurrio en este viaje, fue que despues de salir de Málaga hubo que cambiar la emisora del autobus, porque el chofer no soportaba oir la cope . Repito las palabras textuales de uno de los organizadores del viaje : "hemos tenido que quitar la cope , porque el chofer estaba apunto de tirarnos por un barranco".

30 bacon, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:41
Sorel 22
"¿Y dónde está la derecha?" En buena parte, creo que el hecho de que no haya jóvenes muy activos como los que Vd. menciona, pero de derecha, puede deberse a lo que nos decía ayer Lupa: mientras esos anarquistas o lo que sea están a sus anchas, los de derechas están infiltrados y bajo control. Es la única explicación que se me ocurre de por qué España es uno de los pocos países de Europa donde no hay prácticamente "extrema derecha" excepto en internet. Por algún motivo, al ministerio del interior, controlar a la extrema izquierda o no le interesa o no puede. Como se ha dicho tantas veces, en la lucha política y de la propaganda, la izquierda es muy superior; también si nos vamos a los extremos.
31 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:45
jlh.

De acuerdo contigo en tu comentario, yo la única explicación logica que se me ocurre, para justificar esto es el MIEDO. El pais puede insultar lo que le de la gana a Federico JImenez lo Santos,pero este tiene que medir sus palabra,no ya porque lo puedan asesinar, sino porque le meten un pleito.

Aparte de la ingente cantidad de dinero que el Felipismo dedica a la propanda y el poco dinero que puede dedicar la cope o medios libres.

La realidad es que ZP , nos está llevando a un punto de no retorno, donde ya dara igual lo que podamos decir, porque ya no se podra vivir en España.
32 manuelp, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:49
Sr. Moa, dice usted hoy:

Noten una diferencia importante entre la derecha y la izquierda española, en el mismo blog. Mescalero ha estado varios años soltando paridas (a veces no tan paridas), pero ha resistido, pese al ambiente mayoritario en contra. En cambio algunos de derecha basta que les lleven la contraria un par de veces para que se retiren. Son incapaces de soportar la libertad de expresión.

Le voy a contestar, basándome en que se refiere usted personalmente a mi, aún sin citarme. Si no fuera así, es decir si no se refiere usted a mí, pues asunto zanjado.

Primero: No me considero de "derecha", entendiendo por derecha al PP, ya dije alguna vez que mi ideologia seria la liberal-conservadora, análoga en el terreno económico a las tesis de la escuela austriaca (Von Mises, Hayek) y en lo político al movimiento neocon estadounidense. En España no existe, hoy, ninguna opción politica que represente estos principios.

Segundo: Me importa un carajo que se me lleve la contraria, a las personas que me contradicen con argumentos serios las contesto y debato con ellos, a las personas que me contradicen con descalificaciones gratuitas las ignoro, despues de un prudencial período de prueba.

Tercero: No soy incapaz de soportar la libertad de expresión, pero me pasa como al teniente general Salas Larrazábal (salvando la distancia entre una persona de su relevancia como él y una de mi irrelevancia como yo) cuando en un programa de "La clave", Carrillo le espetó que era un "asesino", al hombre la impotencia que le produjo verse tratado de aquella manera y no poder responder adecuadamente, hizo que casi le diera un infarto en el plató.

Cuarto: Si bien me parece imprescindible garantizar la libertad de expresión, me atrevería a vaticinar que, si no establece usted en su blog algún medio de moderación para evitar que el insulto grave y la groseria gruesa queden impunes y sus autores sigan campando por sus respetos, van a proliferar los "abandonos".

Aprovecho para mandarle un saludo, así como a los contertulios que se han acordado de mi, y reiterarle mi acuerdo con la mayoría de las opiniones que expone usted.
33 zimmie, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:53
#31

(Modo irónico "on")

Efectivamente,si hay algo innegable en Federico Jiménez Losantos,es que es un hombre que siempre mide sus palabras.

(Modo irónico "off").
34 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:57
Manuelp

No se enfade usted hombre. Todos nos necesitamos en esta pobre España y aqui en el blog muchisimo mas le necesitamos. Mi aportación por pueril e insignificante yo mismo la veo como un obstaculo,para personas instruidas que puedan defender mejor esa idea que llamamos España y que no es otra que nuestro propio futuro.

No se tome a mal mis palabras, le aprecio por ser un Español honrado a diferencia de los profesionales del blog que siempre han pululado por estos fueros
35 ArrowEco, día 9 de Febrero de 2009 a las 11:58
VV

Seré yo que soy un paranoico o las exposiciones del Sr Moa empiezan a tomar una trayectoria "efecto boomerang". Espero que este blog no se acabe convirtiendo en un nido de víboras de la extrema izquierda etasuna. La vida da muchas vueltas.


36 alterego, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:00
#30, una explicación es que lo que consideramos "derecha" (no me refiero a la "ultraderecha" cualquier cosa que eso sea) es, por concepto, individualista por eso cuesta tanto organizarla, (en España historicamente sólo se organiza cuando hay un peligro inminente) mientras que la izquierda (y también la "ultraderecha") es dogmática y eso ayuda a organizarse.

#21 epecinad, #23 palanca, si R.D. sale rana dejaré de votarla, de su programa muchas cosas no me convencen (salvo la unidad de España, la defensa de la lengua, poner coto a las autonomías, eliminar los conciertos vascos y navarro), pero estareis conmigo que hoy es la única oposición en el parlamento a ZP.

Muchas cosas de R.D. no me gustan, por eso la votaré como prueba en las elecciones europeas, pero es que del PP tampoco.

Y evidentemente, epecinad, por exilio me refiero a irme de España (al fin y al cabo vivo en la única isla que resiste al invasor ZPista), incluso si me apuras de la UE.
37 jlh, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:01
#31 empecinado

Creo que la diferencia está en el modo de transmitir las ideas.

La ser y el país las transmiten de una manera que a mucha gente le gusta oir, además de que hacen a la gente pensar como ellos quieren sin que se den cuenta. Mientras en la Cope y LD las transmiten “a la brava”, sin usar ninguna (o muy pocas) técnicas de sicología de masas.
38 ArrowEco, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:03
VV

manuelp

Espero se prodigue más por aquí. Desde que se fue, el nivel ha bajado ostensiblemente. Se le echa de menos. Un fuerte abrazo.
39 ArrowEco, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:05
VV

Vamos a darle a la gente un mensaje simplificado y trillado al máximo...

La masonería ha traido la democracia.

¿Para qué? Pronto lo sabremos.
40 sorel, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:14
#30 bacon

Puedo estar de acuerdo con usted y con lupa en lo que se refiere a la infiltración y vigilancia a la que se ven sometidos estos grupos.

Sin embargo, tengo la certeza de que lo que realmente le sucede a la llamada "extrema derecha" es la falta total y absoluta de un bagaje y trasfondo cultural. ¡Caramba! No nos lovidemos de figuras como Ramiro de Maeztu, Rafael Sánchez Mazas, Luis Rosales, Ramiro Ledesma, Ernesto Gimenez Caballero, José Antonio Primo de Rivera, etc, etc. Esto es lo que falta actualmente. Es esto lo que diferencia a la derecha de antaño a la de hogaño por mucha infiltración y vigilancia que sufran. La Cultura es la clave.
41 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:18
jlh.

Con mi escasisima inteligencia , creo que prisa ha utilizado simplemente el ideario de gebbels y el probema es hacer llegar la verdad a media España que ha sufrido la propaganda del PRI durante tantisimos años.

Le voy a poner un ejemplo , yo hice mi servicio militar durante la I guerra del golgo.Varios batallones de mi acuartelamiento tendriamos que ir a melilla a reforzar la plaza, por una temida reacción Marroqui. Bueno pues en aquellos dias de gobierno socialista,en un permiso yo tuve que oir , como ancianos de mi pueblo, decian muy convencidos que si seguia la guerra y los de reemplazo teniamos que ir a Iraq, que era nuestro deber . Esos mismos vecinos años despues con la II gurra de irak , llamaban a AZnar asesino por mandar tropas profesionales a una region sin peligro, tras terminar la guerra. Vea la diferencia y sin embargo aqui la gente , no piensa, solo repite los esloganoes tan fasiles que les sueltan a todas horas.

La propaganda de Gebbels decia que la su ideologia tenia que ser tan sensilla que hasta el mas tonto de los habitantes la comprendiera.
42 ulyses68, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:19
La historia sirve para aprender del pasado. La política de "enmierdamiento" se ha puesto en marcha. El piensa mal y acertarás está al alcance de cualquiera. Una mancha de mora sólo con otra se quita. Y todo esto por la Primera Huelga General de los Jueces en la Historia de España. P.D. No agáis ni caso, al PSOE (Partido Siempre Oscuramente Embustero) le importa un bledo 4.000.000 que 44.000.000 de parados, mientras no sean ellos ni sus secuaces.
43 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:21
alterego.

Si vota usted a rosa diez,tenga plena conciencia de que vota usted a FElipe Gonzalez. El único voto útil ahora mismo es el voto en blanco, pero yendo a votar, no quedandose en casa
44 ArrowEco, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:23
VV

Sorel #40

No se trata de una mera infiltracción. Algunos fueron creados ex profeso en la Cuesta de las Perdices, y los que ya existían, venidos a menos, fueron refundados e impulsados por los anteriores con la misma finalidad. Dicho de otra forma, ¿por qué esperar a que los ultraderechistas constituyan sus propios grupos y queden fuera de control cuando podemos crear esos grupos nosotros y convertirnos en un poderoso imán que puede atraerlos a todos?
45 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:29
Ulises.

Es todo pura mentira. El objetivo de la masoneria es destruir España. Desde Felipe Gonzalez , los bancqueros se han hecho multimillonarios robandonos con comisiones abusibas. Con el asesinato de 192 inocentes en 2004 comenzaron a pedir ingentes cantidades de dinero a la banca internacional, para hipotecar a España por generaciones. Con todo ese dinero que ahora debemos , solo han creado pobreza y paro, lo que me lleva a la hipotesis de que todo ese dinero que ha tomado del exterior la banca y el gobierno, no ha llegado a la sociedad. Ahora juegan ambos a hecharse la culpa, cuando la realidad,es que nos han robado dos veces. Se han quedado con el dinero que ahora debe España y tambien se han quedado con todo el dinero que el gobierno les acaba de dar. Cuando España esté destruida ¿Quien les va a reclamar a botin , zp y compañia , todo lo que nos han robado?. YO creo que nadie, porque la mitad de los Españoles no existiremos y la otra mitad, bastante tendra con poder siquiera subsistir.

Todo es un engaño
46 jlh, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:31
# 41 empecinado

Efectivamente, lo que dices es totalmente cierto.

Y es lo que no entienden en LD, ni en la Cope.

Del 2000 al 2004 la ideología socialistas era “no a la guerra”, y “nunca mais”. Frente a esos eslóganes que podía comprender y hacer suyos cualquier tonto, como bien dices, ni la Cope, ni LD, ni, por supuesto, el pp, supieron fabricar un mensaje igual de claro y de fácilmente asimilable. Se ponían a hacer largos y complicados discursos, muy buenos, pero que no podían competir desde el punto de vista de la propaganda con las técnicas socialistas, ni de lejos. El resultado fue el que todos conocemos: una nueva victoria del socialismo en marzo de 2004, y todo lo que ha venido detrás.

Por cierto, el caso del pp es distinto que el de LD y la Cope, pues no tengo tan claro que el pp estuviese en contra del psoe, por lo que hemos visto después. Así que puede que el pp sí haya usado bien las técnicas de propaganda, pues ha logrado engañarnos a muchos para que le votásemos creyendo que iba a defendernos, cuando no era así, si no que su intención era unirse al psoe para hacer un sistema como el del pri mejicano que comentas.

Como dices, prisa utiliza los principios de la propaganda del socialista goebbels, que todo el mundo sabe que funcionan, y en la derecha nadie los usa, se ponen a intentar “cosas” que se les ocurren, a ver si funcionan. Y, lógicamente, no funcionan.
47 sorel, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:35
Antes de marchar a ganarme el pan, me gustaría resaltar unas palabras de José Antonio Primo de Rivera en su discurso del Teatro de la Comedia:

"Ya está alzada la bandera: Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente... A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que
destruye, la poesía que promete!"


48 Perieimi, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:36
# 32 manuelp

¡Joder, otro "liberal" pidiendo censura!

ADIÓS
49 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:38
jhl.

Intento explicarme y simplemente no doy para mas. Lo que llevo toda la mañana intentado explicar, es que la masoneria en España, se infiltra en todo intento de movimiento contra sus fines. Esto tiene dos resultados, que pervierte la intención con que se crean plataformas y la segunda: que nos desengañamos todos los ESpañoles con la acción civica , al ver como cada vez que apollamos una iniciativa , despues vemos que se queda en nada, o que oculta con su falsa oposición un apoyo al PSOE, al enmarañarlo todo.
50 epecinad, día 9 de Febrero de 2009 a las 12:41
jlh.

Yo la única solución que veo ante la propaganda de goebbels, es simple y puramente la verdad. ¿POrque no salen programas, con testimonios reales y en sus ambientes con personas que sufren la presión nacionalista, el asesinato, etc, etc?.

No hay mensaje mas impactante que la verdad pura y dura, que es terrible por cierto

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899