Menú

La corrupción del PP

Llevaba un tiempo el PP hablando, con su habitual "bajo perfil" y falta de pegada, del derroche de los cargos socialistas en despachos, vehículos oficiales y demás, y parece que ha hartado ya a los maestros de la trola, la corrupción y el puterío, los cuales le están replicando, ahora sí, con auténtica pegada. No sé si recuerdan ustedes cuando empezaron a salir tramas de corrupción socialistas, y el PSOE replicó con un aviso brutal para que cesase la denuncia, sacando a colación un "caso Naseiro" cuya realidad nunca quedó bien clara y que terminó llevando a la tumba al inculpado. Afortunadamente, el "aviso" mafioso no sirvió a los de los cien años de honradez, porque algunos periodistas se dedicaron a investigar la corrupción socialista, sacando a la luz una podredumbre que los ingenuos no habrían podido imaginar. Recuerden también la reacción de la mafia socialista: calificar de "sindicato del crimen" a los periodistas en cuestión e intentar imponer una "ley antidifamación" para asegurar, al estilo del PRI mejicano, que fueran los denunciantes los perseguidos. Luego, en tiempos de Aznar, los más que demostrados chorizos sociatas se dedicaron sistemáticamente a acusar de corrupción al PP, en vano en la mayoría de los casos, aunque con base en algunos, como es lógico. 

Ahora asistimos a un espectáculo semejante, con una diferencia: Aznar rebajó considerablemente la corrupción política, pero la completa falta de moral que está demostrando la dirección futurista ha hecho del PP una imitación del PSOE en la corrupción intelectual y seguramente también en la económica. Hablé hace poco con un militante antiguo del PP, y me comentó que en su partido la corrupción se había disparado, y que no le interesaba denunciar la del PSOE, excepto en plan "bajo perfil", para no sufrir la recíproca, protegiéndose mutuamente. Pero en esto, el PSOE es mucho más audaz, le ha tomado las medidas a los futuristas, y ahí lo tenemos a la ofensiva, con un perfil bien alto y valiéndose de los servicios del servicial Garzón. Todo repulsivo y grotesco. A ese nivel ha rebajado la política el estadista de "la- economía-lo-es-todo".

Por otra parte la profesión y las empresas periodísticas están tan sumamente estragadas que no es de esperar un resurgimiento del periodismo de investigación en relación con estos asuntos. Recordemos cómo Ansón traicionó aquella labor entonces, en función de un criterio que explicó posteriormente: él da una alta dosis de corrupción por cosa normal, simplemente la utilizó entonces como pretexto para descabalgar a González, que a su juicio llevaba demasiado tiempo en el poder. El cinismo de los listillos. En estas nos encontramos treinta y dos años después de la reforma democrática: sin oposición al poder, con una corrupción generalizada, sin verdadera división de poderes, con una prensa mayoritariamente envilecida y manipuladora, con un proceso balcanizante, con un gobierno ilegítimo... Solo con restos de democracia, en suma.

----------------------

**** Esta gente, la de la Trola, el Choriceo y el Puterío, sabe vender bien sus mercancías. Ahora, por ejemplo, emplea la consigna del "pluralismo" para colar cosas como la Educación contra la Ciudadanía o la imposición lingüística. Esa seudoargumentación hace un gran efecto en la gente común, que no tiene tiempo ni ganas de pensar mucho en tales asuntos: le da un pensamiento simplificado y trillado al máximo. Por consiguiente, debe ser desenmascarado y echado abajo. ¿Cómo? Desde luego, no así: "Mire usted, lo que hay ahí es una conjura contra el catolicismo y contra todas las personas que nos sentimos cristianas, y la cosa emana del club Bilderberg, de la masonería y el sionismo... ¿Que no me cree? O es usted un completo ciego o está metido en el ajo". Esa argumentación no solo no hace mella en la gente, sino que levanta la sospecha –muy razonable– de que quien habla así pretende establecer un estado teocrático o integrista. Aplíquese a lo del 11-m o a cualquier otra cosa. Hay una gran diferencia entre ese modo de argüir y la exposición concreta de las falsedades oficiales en torno a la matanza de Madrid y la búsqueda de la trama real.

http://heterodoxias.net/
http://sebastianurbina.blogspot.com/
http://vinamarina.blogspot.com/

**** Noten una diferencia importante entre la derecha y la izquierda española, en el mismo blog. Mescalero ha estado varios años soltando paridas (a veces no tan paridas), pero ha resistido, pese al ambiente mayoritario en contra. En cambio algunos de derecha basta que les lleven la contraria un par de veces para que se retiren. Son incapaces de soportar la libertad de expresión. Lo que hay en el fondo es una apreciación muy distinta de la opinión pública: la izquierda trata de ganarla para su ideología mesiánica, y por eso está casi siempre a la ofensiva; la derecha solo quiere conservar lo que ya tiene, y por eso está a la defensiva. Lo explicó alguna vez Julián Marías, decepcionado de que sus libros y conferencias no tuvieran ninguna consecuencia práctica: esta gente solo quiere que le confirmen lo que ella piensa, a menudo muy vagamente, y con esa satisfacción se conforma, sin mover un dedo: se queda "espiritualmente satisfecha". Como no tiene ánimo de lucha y tienen un fondo de desprecio a la opinión pública, detestan la democracia, a la que hacen un montón de críticas inanes, cuyo fondo es la aspiración a algún elemento de "autoridad", que les asegure su comodidad. Por lo común, la derecha tiene más razón que la izquierda, pero esta defiende sus sinrazones con audacia y tenacidad, mientras que los contrarios echan a perder lo que tienen de razonable con su pasividad.

-----------------------

"Conforme nos acercamos desde Oriente al Mediterráneo, observamos pueblos o naciones más o menos civilizados, unos independientes y la mayoría sometidos a tal o cual imperio. De esos pueblos, hoy desaparecidos casi todos como entidades culturales, junto con sus idiomas, destacan dos, el hebreo, judío o israelita, y el griego o heleno. Ambos eran poco numerosos y vivían en territorios más bien pobres, secos y poco extensos (muy reducido el hebreo), pese a lo cual su influjo sobre la cultura y destino de Europa, desde luego sobre España y, más indirectamente, sobre el resto del mundo, sería insuperado a lo largo de los siglos. Los griegos se habían asentado, en sucesivas invasiones, sobre el sur de la Península balcánica, las islas en torno y la costa mediterránea de Anatolia, y pronto habían destacado por sus logros culturales, primero con la brillante civilización micénica –destruida en el siglo XII a. C., quizá por nuevas invasiones de pueblos grecoparlantes más atrasados–, y más adelante en el período clásico (siglos V y IV a.C.). Los griegos poseían un agudo sentimiento de su identidad nacional (sangre, lengua y religión), pero vivían separados entre sí y a menudo enfrentados en ciudades estado, en las que ensayaron muy diversas soluciones de organización social y poder, incluida una forma de democracia, desarrollaron una magnífica literatura y artes diversas, filosofía y pensamiento científico. Su potencia creativa en el período clásico puede decirse que nunca fue igualado antes o después en el mundo.

En fechas no alejadas de la caída de la cultura micénica, aunque con un amplio margen de error, los hebreos habrían salido de Egipto. Eran entonces tribus seminómadas emparentadas con los beduinos, de economía elemental, uno de tantos pueblos que migraban por los aledaños de las civilizadas Mesopotamia, Egipto o Canaán. De economía elemental y poco versados o interesados en cuestiones técnicas, los hebreos profesaban una devoción absorbente a un Dios único, que les separaba de los demás pueblos, politeístas todos ellos. Tras salir de Egipto, al parecer, y vagar un tiempo por el Sinaí, los hebreos habían decidido asentarse en Canaán, la "tierra prometida" por Dios, según sus tradiciones, para construir allí el país de Israel: "Cuando entres en la tierra que te dará el Señor tu Dios, no imites las abominaciones de esos pueblos. No haya entre los tuyos quien queme a sus hijos o hijas, ni vaticinadores, ni astrólogos, ni agoreros, ni hechiceros, ni encantadores, ni espiritistas, ni adivinos, ni nigromantes. Porque el que practica eso es abominable para el Señor". Por una combinación de infiltraciones y cruentas campañas, a veces de exterminio, los judíos ocuparon la tierra de los cananeos, pueblos ya en plena edad del hierro, material y técnicamente superiores y más civilizados que sus conquistadores. 

Tanto los griegos como los judíos tenían una aguda conciencia de sus peculiaridades, y también diferían entre sí en casi todo. Pese a su proximidad geográfica, entre ellos había habido poca relación comercial y cultural hasta las conquistas de Alejandro, y marcada antipatía mutua todo el tiempo. Los judíos, semitas emparentados con árabes y fenicios, eran monoteístas aislados en un mar politeísta. Los helenos, indoeuropeos por lengua y origen, eran politeístas, con corrientes minoritarias escépticas, incluso ateas, y una cultura muy variada y vivaz; aunque también en Grecia la elaboración filosófica había depurado el politeísmo, al menos entre las capas más cultivadas, aproximándose a concepciones monoteístas sobre sus sugestivos mitos, de gran belleza trágica a menudo, pero considerados de moral ambigua o un tanto grosera.

La religiosidad hebrea, nacida de la universal inquietud del hombre por su destino y el del mundo, suponía una abstracción y elevación sobre las concepciones religiosas de otros pueblos. Con los Diez Mandamientos habían logrado sintetizar unos principios morales de gran sencillez y eficacia (si bien complicados con una normas intrincadas y de aspecto algo obsesivo). Por supuesto, tales principios no eran ajenos a los demás pueblos, pero en estos se encontraban más diluidos y menos explícitos, por ello menos operantes. La religión constituía el eje estricto del modo de vivir hebreo, también de su política, articulada en torno a una clase sacerdotal y al Libro, la Biblia, conjunto de tradiciones míticas, históricas, éticas, jurídicas, poéticas, profeciales, que consideraban inspiradas por la divinidad. Su historia es la de una apasionada adhesión, plagada al mismo tiempo de traiciones, al concepto de un Dios único, y por ello los israelitas se veían a sí mismos como el pueblo elegido por Dios. Estas concepciones les otorgaban un espíritu exclusivista y vigoroso en extremo, que les había permitido afrontar a enemigos materialmente superiores y resistir a conquistas, persecuciones, destierros y avatares en los que tantas otras naciones habían desaparecido o perdido su cultura.

Después de muchas y dramáticas alternativas a lo largo de diez siglos, por la época de que tratamos, ambos pueblos se hallaban, como quedó indicado, bajo dominio de los descendientes del imperio macedónico de Alejandro Magno. En el siglo III a. C, Grecia y todo el Mediterráneo oriental vivían el llamado período helenístico, habiendo dejado atrás la época clásica. El helenismo había perdido gran parte de la originalidad e ímpetu creativo anterior. Para entonces también los ideales democráticos se daban por fracasados como fomentadores de la demagogia y la guerra civil, y la gente que contaba, las capas más cultas y pudientes, preferían algún tipo de tirano, hombre fuerte pero aceptablemente benévolo o no demasiado brutal, algo así como un déspota ilustrado que al menos garantizase el orden social. Con todo, el helenismo, mejor organizado, mucho más extenso y pudiente que los tiempos clásicos, desarrollaba muchos de los logros de estos. Los mismos israelitas vivían un proceso de helenización, mal aceptado por la mayoría, que daría lugar, ya en el siglo II, a la rebelión general de los Macabeos. Fuera de Israel, grupos judíos se establecían como prósperas minorías en diversas ciudades, especialmente en Alejandría, siempre en discordia con los helenos".

Herramientas

274
comentarios
1 alruga, día

Como es bien sabido por todos en el proceso de beatificación y de canonización es necesario pasar por la Petición Pública de Milagros siendo requeridos dos milagros para cada uno de los pasos salvo en el caso de martirio. El obispo de la diócesis, Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, está reuniendo pruebas y tomando acta notarial de los testimonios para, si los datos lo justifican, envíar dichos materiales a Roma. De este modo se necesitan personas que hayan sido testigos de: Milagro namber uan: Tener una larga carrera en la política. Si milagroso fue su inicio como Ministra de Educación no lo fue menos su desempeño como Presidenta del Senado. Milagro namber chu: Cuando tras perder las elecciones autonómicas nadie daba un duro por su futuro político una milagrosa intervención la llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Milagro namber zri: En la plaza de toros de Móstoles convertida en improvisado helipuerto salió menos dañada que su compañero de partido, Rajoy. (algunos hablan sólo de medio milagro) Milagro namber for: En Bombay, salió milagrosamente "ilesa de un atentado" como recoge alguna prensa (ADN) y TeleMadrid (Ad Maiorem Espe Gloriam) ha analizado de forma reiterada, extensa y minuciosa. Milagro namber faiv: Por último y no menos milagroso está el hecho de haber cegado a buena parte de la población madrileña con su propagandismo, algo que desde fuera de la Comunidad de Madrid y de España escapa a la comprensión humana. ¡No dejes de colaborar! Remitir a: Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela. San Justo, 2. 28005 Madrid

2 alruga, día

En Madrid, 15 de enero de 2007, durante un acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. El líder Mariano Rajoy eleva el tono de su voz y afirma: “Madrid es el emblema de la España que quiere el PP” El olor fétido que exhala Esperanza Aguirre contamina al resto del Partido Popular. Además del espionaje a propios y extraños, la corrupción que empieza a investigar el juez Baltasar Garzón anida en la Comunidad de Madrid. Podrá seguir en la Puerta del Sol, pero su asalto a Génova ha sido frenado. Tanto que es probable que fracase también en Caja Madrid e incluso en el Canal de Isabel II. Sus cálculos sobre la defenestración de Mariano Rajoy, después del fiasco en las urnas gallegas, vascas y europeas, terminan en números rojos para la lideresa. Sajar Madrid, limpiar el pus que infecta la Comunidad, es una necesidad para toda la derecha constitucional. Es una cuestión de Estado. No tiene nada de extraño, por lo tanto, que el fantasma de las Azores vuelva a recorrer los pasillos, despachos, sacristías y capillitas del PP. El ulular de José María Aznar es cada vez más frecuente. Si la desesperación de Esperanza es tan palpable como irreversible, urge el retorno de Franquito para poner orden en la derecha. Pese a que fue el propio Aznar quien hundió al PP en las Azores, no son pocas las voces desesperadas que le piden que reflote lo hundido. Hoy le miran como miraron ayer a Rodrigo Rato y mirarán mañana a Alberto Ruiz-Gallardón. Pero no es sólo un problema de liderazgo . O la derecha retoma la experiencia de UCD, cortando amarras con los antisistema atrincherados en la Comunidad de Madrid, o seguirá en un callejón sin salida constitucional. Pese a la crisis y la actual indecisión de José Luis Rodríguez Zapatero, la inmensa mayoría de los ciudadanos opina que menos mal que están en el Gobierno los que están. Porque el Partido Popular está dando un insuperable ejemplo de cómo no se debe gobernar. Que se vea obligado a darla desde Génova y no desde el palacio de la Moncloa refleja la sabiduría de los españoles Yo tambien quiero que vuelva, con él tenia unos terrenos para recalificar y los sociatas me los han cagado ...;-)))

3 epecinad, día

Buenos dias a todos, por decir algo. La ETA-PSOE o PSOE-ETA vuelve a llevar el miedo a Madrid. Cada vez soy mas pesimista con el futuro de España.La masoneria despues de destruir España en el 34-36 se mezclarón nuevamente con el poder dominante. La democracía que tenemos (por no decir PRIdemocracia) fue podrida en su propio origen , con el estado de las autonomias. Y ahora vuelve a pudrir cualquier posible futuro de España. La Masona Rosa Diez , Felispista hasta la medula, se infiltra en el posible movimiento social contra el PRIsocialista. Siempre , siempre están ahi y ahora sin Oposición mas que nunca. Uff Dios Mio . Están buscando la muerte de millones de Españoles , y llevandonos al matadero engañados con su absoluta propaganda.

4 alterego, día

#1, alruga. Ja, ja ,ja, muy divertido, todavia me estoy tronchando, estos progres son la coña, ja, ja, ja. El chiste estaría mejor si reconocieras que E.A. no perdió las elecciones, de hecho saco bastante más votos que el PSOE (¡Ay! si hubieran repartido de forma fraternal entre todos, otro gallo les cantaría). Luego la propia E.A. se empeñó en repetir las elecciones (¡malvada!) y muchos que se habian quedado en casa o que habían votado al PSOE por hacer la gracia, corrieron a votar para que Simangas no alcanzara el poder. #2, no se si tengo un episodio de "dejá vu" pero estoy seguro de que este ladrillo lo has publicado antes. Resulta curiosa tu teoría de que si Rajoy pierde en Galicia, Pais Vasco y Parlamento Europeo la perdedora será E.A. (me recuerda a lo de la perdedora Merkel ¿no serás un poco misógino?). Por cierto Alruga, ¿no opinas nada de lo que han los amigos de ZP (y supongo que también tuyos) en Madrid?

5 alterego, día

#3, epecinad. ¿No crees que algunos estamos usando a Rosa Díez, o a C's, para espolear al PP? ¿o te parece que Rajoy hace una heroica resistencia al PRI español?

6 Hegemon1, día

Al-Ruga: Por muchos más milagros y antes que los de Esperanza Aguirre están en la cola de Beatos muchos politicastros del PSOE. Fijate que Chaves, en Anadlucí, le van a hacer Santo Súbito, es decir, se va a hacer él mismo porque la ritmo que va, yo si le dejarán, se nombraba Papa así mismo. De todas formas Al-Ruga, veo que no tienes ni idea de como funciona la Iglesia a la hora de subir a los altares a alguien. Nada tienen que ver con los milagros number uan, ni tu, ni tri.....¡¡nada!!!...

7 epecinad, día

alterego. ¿UTILIZANDO?. Utilizando dice Usted ¿No será al reves, que Rosa Diez está utilizando nuestra desesperanza, para tomar las posiciones de posible lucha contra el PriESPAÑOL ? Tan del PRI es doña Rosa como don Mariano Rajoy. Esta ha sido la historia de nuestra pobre democracia, esto es lo que ha echo siempre el Felispismo , ocupar todas las posiciones politicas y sociales de nuestro pais. ¿Utilizar ? si ¿ Como utilizamos a Belloch cuando se intento crear por unos jueces, una plataforma para protegerse contra la destrucción de la justicia ? Creo que la llamaron , jueces por la democracia . Fue crearla y llegar un sociata de estos ladrón y meterse de cabeza. Si no lo dejaban entrar la criticaban de Fascista y falta de democracia y si lo dejaban entrar, se cargaba , como lo hizo dicha plataforma. Rosa lo único que hace es cargarse cualquier intento de movilización civica contra el PRI. Porque por su propia precensia disuede ha cualquiera con dos dedos de frente , de que alli donde esté ella , no puede haber una logica denuncia de esta dictadura. Un saludo.

8 Hegemon1, día

Efectivamente Al-Ruga y para la izquierda en general, Madrid es el emblema del PP. De ahí el ataque a lo loco de los medios sociatas. El Páis nada ha demostrado y por las propias palabras del periodista que quiso destapar una presunta trama de espías, no hay nada demostrable ni lo puedo demostrar. Hace gracia que los más corruptos de antes, de siemrpe y de ahora sean los que más lacen la viz por dos chorizos en unos ayuntameintos de Madrid, cuando tienen a más de 22 en proceso judicial en Andalucía, todos del PSOE. Eso sii que es un escándalo que nada dice Zapo. Si,. si Al-Ruga, más de 20 Ayuntamientos en Andalucía, estos sí, encausados. Nada dice Al-Ruga ni la izquierda porque son los suyos y tienen derecho a robar.

9 Hegemon1, día

Los méritos para la betaificación del PSOE: 1- Caso Filesa. 2- Los GAL. 3- Roldán. 4- Mi enmano. 5- MARIANO RUBIO Gobernador del Banco de España. Se le descubre un año después de dejar el cargo de presidente del banco de España una cuenta secreta la 7MM con 130.000.000 pts. en dinero negro. La cuenta esta en un holding de Javier de la Concha. El presidente corrupto Felipe Gonzalez había puesto la mano en el fuego por la honestidad de este personaje. El escandalo se descubre días antes de comenzar la campaña de todos somos hacienda hay que pagar los impuestos. 6- JOSE RAMON DE LA TORRE ESCALON En nombre de JOSE MARIA BENEGAS se dedica por Asturias, Cantabria, Galicia, etc a recaudar fondos para el partido Socialsita diciendo que se les adjudicara obras publicas, este pájaro es militante del PSOE en Leganes. Se calcula la recaudación en 5.000.000.000 pts. a CADA UNO LE PEDIA DEL ORDEN DE 40/50 MILLONES en 13-4-94 dice que que son contratos de trabajo por los que recibe su comisión. 7- RENFE El Ministro de Sanidad y Director General de RENFE, JULIAN GARCIA VALVERDE que tuvo que dimitir por el asunto de la recalificación y venta de terrenos en San Sebastián de los Reyes el asunto esta relacionado con CARMEN SOLANUEVA (DIRECTORA DEL B.O.E.). La exdirectora del BOE imita por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas, fue denunciado por Encarna el día 8-3-94 en la radio con la voz del pintor afectado que lo ha contado todo esta fulana exdirectora sigue en la actualidad usando un despacho oficial del gobierno, y el gobierno sigue sin hacer nada. Un miembro del gobierno para mas señas el ministro de Justicia dice en el mismo programa que el gobierno no puede despedir así como así a un funcionario......? Compra material para el organismo pagando hasta mas del doble el precio del papel en el mercado normal, y esta fulana dice y se atreve a comentar en los periódicos que es la oferta y la demanda la que fija los precios......? 8- ARANA EN GETAFE Constructor ENRIQUE ALVAREZ ARANA GETAFE, Comisionista JOSE ANTONIO SERRANO, Funcionarios ANGEL ARROYO y MIGEL MUZA, uno de ellos se ha suicidado por el asunto, el otro dimitió de concejal del PSOE. El juez encargado del asunto ha ordenado el ingreso en prisión del tal ARANA de Getafe. 9- PSV VIVIENDAS DE UGT 10- CARLOS COLLADO PRESIDENTE DE MURCIA, Tuvo que dimitir por corrupción 11- MINISTERIO DE TRANSPORTES FALSIFICACION DE TARJETAS DE TRANSPORTES Se supone unos 20.000.000.000 pts de fraude. El señor BORREL tendrá que dar cuenta del asunto dice que ya lo conocía 12- ESPIONAJE EN ZARAGOZA Un tal Marcos del PSOE manda espiar y pone bajo vigilancia los opositores con dinero publico. 13- INTELHORCE El presidente Gonzalez implicado La lista sigue, no os creaís....

10 alterego, día

#7 epecinad, no acabo de entender tus argumentos. Si me dices que tanto del PRI es Rosa Diéz como Rajoy ¿por que tengo que votar a éste? o ¿por que tengo que votar a ZP?. Jueces para la democracia siempre fué una herramienta del PSOE (al menos desde que tengo consciencia) No se que tiene que ver con esto. Tampoco estoy de acuerdo con tu último parrafo, como ejemplo, ..... , ayer en Santiago, estaban Rosa Diéz y Albert Rivera "tratando de cargarse cualquier intento de movilización cívica", ¿a que te refieres, a que como están ellos van los nazis de siempre a intentar reventarla? ¿Echaba una mano Rajoy? (yo sólo vi a Pastor en la manifestación ¿iba a apoyarla o a reventarla como R.D.?)

11 Hegemon1, día

Como veis la corrupción socialsita en muy larga y vergonzante pero eso no quieta para quye aunque casos aislados y de magnitud no comparable con la del PSOE, el PP debe limpiar sus miserias con firmeza y dando ejemplo. El PP ya es una suscursal del PSOE hasta en la corrupción.

12 ongietor, día

Para santo canonizado esperemos que aún le falte mucho al amigo Rouco. Pero creo que es el candidato a todas las elecciones (laicas, me refiero) de este país(es) mientras no cambien las tornas.

13 alterego, día

#7 epecinad, Además R.D. y C's son una excelente vacuna. - Galicia, ¿No tiene parte de culpa el PP y Fraga de lo que está pasando allí por querer jugar a ser el CiU galego? Feijoo hace, en Madrid, discursos muy sensatos, pero cuando pasa Verín vuelve por sus fueros. (No le ví en Santiago, claro no querría reventar la manifestación). - Pais Vasco, echaron a Maria San Gil (hombre como los del PSOE a R.D.) se mantienen heroinas como Regina Otaola (¿la volverán a presentar?), ese es un buen test, veremos en el parlamento vasco quien es más "pro-español" si el PP y UPyD. (En Cataluña C's lo es bastante más que el PPC). - Parlamento Europeo, ¿Le importan a alguien? mejor aplicar aquí la vacuna que en las generales.

14 epecinad, día

Hombre claro que sigue la lista, la lista se podria prolongar casi hasta el infinito, porque donde hay un socialista hay un ladrón. En cada Comunidad en cada ayuntamiento, en cada despacho de la administración de este pais donde se pueda robar un duro. Lo de Marbella solo es la punta de un gigantesco iceberg, porque en cada ayuntamiento de España, salvando a algunos del PP en todos los demas se roba a manta y no solo se roba del erario público, sino que en este momento se roba a los concecionarios de obras públicas. Obras que han sido pagadas por las diputaciones,pero que no llega el dinero al constructor, porque los chorizos en los ayuntamientos, se lo están llevando, al ver que la destrucción de España está ya tan cerca. Hemos llegado al mismo punto en el que se encontraban los nacis Alemanes en sus últimos dias. No porque nos vayamos a salvar , sino porque al destruirse España se muere el organismo que ellos parasitan.

15 ongietor, día

La gran jugada fue el trasvase del Ebro y todo el plan: un proyecto, casi secular, a punto de culminar, en una línea que hubiera decidido mucho de la política económica de toda la zona, no sólo España, (ver aquí al lado el blog de los murcia) pero, como era sobre todo técnico e iba liderado desde la derecha, no dejaba sitio por donde meter la cuchara. La CNMC lo echó para atrás, y en su sitio entró la fábrica de magdalenas. Parece.

16 Hegemon1, día

Como puedo observar en varios artículos de opinión, el sistema que tenemos ahora en España con dos grandes partidos, que más o menos se alternan u ostentan el poder, debe regenerarse. Alguno dirá que ya se tienen a otros partidos, más pequños, que roban igual, si cierto, en cada coto privado de caza y con la excusa nacionalsita que parece darles bula para todo. Estas opiniones se refieren a los dos grandes partidos, el PSOE y el PP. Claro que unos es mucho más ladrón que el otro, pero que ntren partidos a nivel nacional que limpien electoralmente la partitocracia no viene nada mal.

17 epecinad, día

Alterego. Yo no he dicho nada de Albert Rivera, porque no tengo datos de quien es relamente este hombre y quien está detras. Estuve en la manisfestación de la avt en Madrid en NOviembre del 2007 y vi alli a Rosa Diez y lo que alli hizo. Habia un montón de energumenos con camisetas y carteles de Propaganda a Rosa Diez y cuando llegarón delante de las camaras de TEleMadrid todos se hicieron un corro con Rosa, gritando y saltando como energumenos , para que pareciera por la tele , que Rosa tenia alli miles de seguidores. En una manifestación de cientos de miles de Españoles en protesta contra el terrorismo , esta mujer la utilizo , para su beneficio personal. Los que alli fuimos nos tragamos 14 y mas horas de autobus, entre la ida y vuelta, para que está señora nos utilizara, de forma tan repugnate , como hacen todos los ladrones sociatas

18 alterego, día

#17, epecinad, No pretende convertirme en el gran defensor de R.D., pero mirá en el caso que me pones, al menos apoyó y fué a la manifestación (no se sus motivos), los de otros partidos no fueron o lo hicieron a título personal. Al menos estarás de acuerdo en que mejor sería un "bipartidismo" PP - UPyD que el actual PSOE-PP, al menos a mi me parecería más decente. No por eso es motivo para votarle, si el PP lo tuviera claro en Cataluña y Galicia (y Valencia y Baleares) y no hiciera seguidismo de ZP yo no tendría ninguna duda. Además, a mi Rajoy me echó del partido cuando dijo eso de que "se vayan al partido liberal o al conservador". En cualquier caso, no erremos el tiro, nuestro enemigo es ZpETAs y sus secuaces.

19 epecinad, día

alterego. Perdone pero o usted no entera, o es un progre mas.El enemigo es la masoneria, que domina el PSOE ,pero que tambien está instalada en PP. PP o PSOE, a dia de hoy es lo mismo, porque los dos defienden los intereses de la masoneria y no los intereses de España. El único voto valido en las autonomicas y Europeas es el voto en blanco,para que el PP se pueda regenar, poque el Psoe es imposible. Aunque ya tienen preparado al mason Rodrigo Rato, para que no haya la mas minima posibilidad de regenaración. Un saludo

20 alterego, día

#19 epecinad, Chico, pues más a mi favor. El PSOE es irrecuperable (de eso no tenemos dudas) así que nos queda intentar regenerar el PP (si es que es posible) y para ello ambos vemos conveniente un voto de castigo (no veo grandes diferencias entre tu idea del voto en blanco y la mía). Si no lo conseguimos nos quedará la emigración, yo lo estoy pensando.

21 epecinad, día

alterego. Emigración. ¿Dice usted? .Digamelo a mi, que no puedo trabajar en mi pueblo por facha. Que necesito asistencia sanitaria y hasta para los medicos de aqui , solo soy un facha de mierda. Llevo desde NOviembre teniendo que tomar pastillas para poder soportar picores por todo el cuerpo que tengo . Solo decirle que unas de las veces que he ido una medica que cubria una baja de mi medico de cabecera, se quedo flipada , con que no me hubieran mandado ya al especialista. Me dicen que no tengo nada,pero no me hacen pruebas ni me mandan al especialista. Cuando el prurito es un sintoma, de muchas enfermedades, y algunas terribles como muchos tipos de cancer. Pues le doy un consejo, si puede , marchese de España, porque lo que Zp esta haciedo no es casual, está arruinando España e hipotecandola hasta nuestra mas absoluta rruina.

22 sorel, día

Buenos días caballeros. #alruga Sin que sirva de precedente, ha tenido usted cierta gracia, aunque he de confesar que "la anglofila liberal del más mercado y menos estado" no es santo de mi devoción. Al hilo de Rosa Díez y UPyD, vengo sosteniendo desde hace tiempo que ésta es un producto de marketing político. Es un partido artificial, sostenido por LD y COPE como medio de dañar al PP del pastueño Rajoy. Es imcomprensible la omnipresencia de UPyD en estos medios y la ausencia de otras organizaciones, éstas sí, de derechas que podrían hacer más interesante el debate ideológico. En cuanto a la disposición ofensiva de la izquierda y la defensiva o conservadora de la derecha, como bien describe el señor Moa, no hay discusión posible. Sólo hace falta echar un vistazo a las NNGG del PP. La pasada semana de vuelta de mi trabajo al hogar, en una de las paradas subieron tres jóvenes. El primero era un clon de los batasunos terroristas, el segundo llevaba una estética al más puro estilo skin, y el tercero era el típico greñudo fumaporros. Pues bien, durante el trayecto que coincidí con ellos supe que acababan de salir de una asamblea anarquista. Lo más llamativo era la hiperactividad de los tres, en cuanto al reparto de propaganda, la pegada de carteles, llamadas a los medios, participación en concentraciones... A la conclusión que quiero llegar es que la extrema izquierda, enemiga de España, ha tomado la iniciativa en la calle. Ha pasado al ataque como estamos viendo en Galicia y tantos puntos de la geografía española. ¿Y dónde está la derecha? Ni se la ve, ni se la espera.

23 palanca, día

alterego Hay otras vías de castigar al PP que votar a RD. RD pactaría con ese "irrecuperable PSOE" con ZP a la cabeza, para formar gobierno. De hecho ha cobrado sueldos muy altos en ese irrecuperable PSOE durante años, sin arrepentimiento ninguno.

24 jlh, día

mescaler escribían aquí porque el psoe les pagaba para hacer propaganda socialista. Y por eso escribían a todas horas, porque eran varios, y hacían varios turnos, con dedicación exclusiva a hacer propaganda por internet. La diferencia entre la derecha y la izquierda es que los dirigentes y medios de comunicación de la izquierda saben la importancia que tiene la propaganda, y los dirigentes y medios de comunicación de la derecha no. Un ejemplo claro de esto son Libertad Digital y la Cope: son los mejores y más serios medios de comunicación de España, pero propagandísticamente son prácticamente nulos, y, desde luego, están a años luz de el país o la ser, en cuanto a propaganda se refiere.

25 bacon, día

Perieimi 100, hilo anterior "creo que ensalzáis la democracia como efecto del franquismo, pero en realidad no creeis en ella" a mi la democracia me parece el mejor o menos malo de los sistemas; no es cosa de "creer en ella", la democracia no es ninguna religión, y la democracia "realmente existente" debe ser examinada, cuestionada y sometida a crítica cada día. Creo que la democracia española actual de lo que no tiene ningún riesgo es de involución hacia un sistema parecido al franquismo, y que de lo que tiene mucho riesgo es de convertirse en un sistema tipo PRI, como ya ha está sucediendo en Andalucía con Chavez de los mil años o como sucedió con Pujol en Cataluña, regímenes ambos que si bien formalmente democráticos han amparado corrupciones y clientelismos que dejan la democracia bastante "vacía de contenido". No me parece mejor ni peor por el hecho de que nuestra democracia actual proceda del franquismo, pero el hecho en sí de que procede del franquismo merece ser repetido porque se está intentando convencer a la sociedad de que no procede del franquismo, sino que nace contra el franquismo y procede realmente de la república, lo que es mentira. Los que están utilizando el franquismo y sus muertos todos los días para atacar supuestamente a sus adversarios son los socialistas; es a ellos a los que hay que decirles que se dejen ya de eso, no se puede pedir a los españoles que comulguen con las ruedas de molino del psoe y luego acusarles de remover el pasado cuando dicen que también hubo lo suyo del otro lado. No se puede decir que investigar los "crímenes del franquismo" es hacer historia y justicia y luego cuando se habla de los crímenes del bando "republicano" decir que eso es remover viejas heridas. Saludos

26 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Empiezo haciendo un llamamiento al indio del blog para que tenga piedad del propietario del mismo y tenga a bien realizar alguna intervención, aunque sea esporádica, no vaya a ser que al mencionado anteriormente le dé algo a la patata. Gracias de antemano al resistente izquierdista.

27 escade1, día

Tengo la impresión, observada durante muchos días siguiendo este foro, que algunos participantes de alto nivel dedican demasiados comentarios a contestar a algunos progres aburridos que vienen al foro a provocar. Me parecería mucho más interesante incentivar la discusión y la exposición de ideas y argumentos entre dichos participantes de nivel, sin dedicar ni un minuto de su tiempo a repeler chorradas, majaderías e insultos, a veces incluso bien planteados por dichos progres. Prestar atención a esos individuos irrecuperables para el raciocinio lo considero un desperdicio del talento, aunque sea una buena obra de caridad.

28 jlh, día

Es mucho más fácil convencer a alguien de que 2 más 2 son 4, que de que 2 más 2 son 9. O, dicho de otra manera: es más fácil que alguien te crea cuando dices una verdad evidente y con pruebas, que cuando dices una mentira burda y fácilmente desmontable. Pues bien, la Cope convence a más o menos la misma gente que la ser. Y la Cope dice verdades evidentes y con pruebas, mientras la ser dice mentiras burdas y fácilmente desmontables. Lo cual demuestra claramente que la Cope es malísima transmitiendo sus ideas, y la ser es buenísima convenciendo a la gente de sus mentiras (igual que el periódico socialista el país) . Pero la Cope y LD, en lugar de copiar los métodos propagandísticos de la ser y el país, cuyos resultados están más que demostrados, siguen en sus trece, incapaces de convencer a un yonki para que se inyecte heroína. Es cierto que la ser y el país tienen más medios que la Cope y LD, pero también lo es que convencer a alguien de que 2 más 2 son 4, es muy fácil.

29 epecinad, día

Cuando fui a Madrid a la manifestación de la AVT , se suponia que en el autobus de Malaga eramos todos , personas que apoyabamos a la avt y a la cope. Despues me di cuenta que habia varios individuos que eran autenticos progres. Nos dieron unas banderas de España y una camiseta ( pagando la vountad) y no se pusieron ninguno las camisetas , y las banderas las guardaron en las mochilas que llevaban ,sino las tiraron, iban en diferentes partes del autobus como si no se conocieran, pero , despues en la manifestación iban todos juntos . Otro echo curioso que me ocurrio en este viaje, fue que despues de salir de Málaga hubo que cambiar la emisora del autobus, porque el chofer no soportaba oir la cope . Repito las palabras textuales de uno de los organizadores del viaje : "hemos tenido que quitar la cope , porque el chofer estaba apunto de tirarnos por un barranco".

30 bacon, día

Sorel 22 "¿Y dónde está la derecha?" En buena parte, creo que el hecho de que no haya jóvenes muy activos como los que Vd. menciona, pero de derecha, puede deberse a lo que nos decía ayer Lupa: mientras esos anarquistas o lo que sea están a sus anchas, los de derechas están infiltrados y bajo control. Es la única explicación que se me ocurre de por qué España es uno de los pocos países de Europa donde no hay prácticamente "extrema derecha" excepto en internet. Por algún motivo, al ministerio del interior, controlar a la extrema izquierda o no le interesa o no puede. Como se ha dicho tantas veces, en la lucha política y de la propaganda, la izquierda es muy superior; también si nos vamos a los extremos.

31 epecinad, día

jlh. De acuerdo contigo en tu comentario, yo la única explicación logica que se me ocurre, para justificar esto es el MIEDO. El pais puede insultar lo que le de la gana a Federico JImenez lo Santos,pero este tiene que medir sus palabra,no ya porque lo puedan asesinar, sino porque le meten un pleito. Aparte de la ingente cantidad de dinero que el Felipismo dedica a la propanda y el poco dinero que puede dedicar la cope o medios libres. La realidad es que ZP , nos está llevando a un punto de no retorno, donde ya dara igual lo que podamos decir, porque ya no se podra vivir en España.

32 manuelp, día

Sr. Moa, dice usted hoy: Noten una diferencia importante entre la derecha y la izquierda española, en el mismo blog. Mescalero ha estado varios años soltando paridas (a veces no tan paridas), pero ha resistido, pese al ambiente mayoritario en contra. En cambio algunos de derecha basta que les lleven la contraria un par de veces para que se retiren. Son incapaces de soportar la libertad de expresión. Le voy a contestar, basándome en que se refiere usted personalmente a mi, aún sin citarme. Si no fuera así, es decir si no se refiere usted a mí, pues asunto zanjado. Primero: No me considero de "derecha", entendiendo por derecha al PP, ya dije alguna vez que mi ideologia seria la liberal-conservadora, análoga en el terreno económico a las tesis de la escuela austriaca (Von Mises, Hayek) y en lo político al movimiento neocon estadounidense. En España no existe, hoy, ninguna opción politica que represente estos principios. Segundo: Me importa un carajo que se me lleve la contraria, a las personas que me contradicen con argumentos serios las contesto y debato con ellos, a las personas que me contradicen con descalificaciones gratuitas las ignoro, despues de un prudencial período de prueba. Tercero: No soy incapaz de soportar la libertad de expresión, pero me pasa como al teniente general Salas Larrazábal (salvando la distancia entre una persona de su relevancia como él y una de mi irrelevancia como yo) cuando en un programa de "La clave", Carrillo le espetó que era un "asesino", al hombre la impotencia que le produjo verse tratado de aquella manera y no poder responder adecuadamente, hizo que casi le diera un infarto en el plató. Cuarto: Si bien me parece imprescindible garantizar la libertad de expresión, me atrevería a vaticinar que, si no establece usted en su blog algún medio de moderación para evitar que el insulto grave y la groseria gruesa queden impunes y sus autores sigan campando por sus respetos, van a proliferar los "abandonos". Aprovecho para mandarle un saludo, así como a los contertulios que se han acordado de mi, y reiterarle mi acuerdo con la mayoría de las opiniones que expone usted.

33 zimmie, día

#31 (Modo irónico "on") Efectivamente,si hay algo innegable en Federico Jiménez Losantos,es que es un hombre que siempre mide sus palabras. (Modo irónico "off").

34 epecinad, día

Manuelp No se enfade usted hombre. Todos nos necesitamos en esta pobre España y aqui en el blog muchisimo mas le necesitamos. Mi aportación por pueril e insignificante yo mismo la veo como un obstaculo,para personas instruidas que puedan defender mejor esa idea que llamamos España y que no es otra que nuestro propio futuro. No se tome a mal mis palabras, le aprecio por ser un Español honrado a diferencia de los profesionales del blog que siempre han pululado por estos fueros

35 ArrowEco, día

VV Seré yo que soy un paranoico o las exposiciones del Sr Moa empiezan a tomar una trayectoria "efecto boomerang". Espero que este blog no se acabe convirtiendo en un nido de víboras de la extrema izquierda etasuna. La vida da muchas vueltas.

36 alterego, día

#30, una explicación es que lo que consideramos "derecha" (no me refiero a la "ultraderecha" cualquier cosa que eso sea) es, por concepto, individualista por eso cuesta tanto organizarla, (en España historicamente sólo se organiza cuando hay un peligro inminente) mientras que la izquierda (y también la "ultraderecha") es dogmática y eso ayuda a organizarse. #21 epecinad, #23 palanca, si R.D. sale rana dejaré de votarla, de su programa muchas cosas no me convencen (salvo la unidad de España, la defensa de la lengua, poner coto a las autonomías, eliminar los conciertos vascos y navarro), pero estareis conmigo que hoy es la única oposición en el parlamento a ZP. Muchas cosas de R.D. no me gustan, por eso la votaré como prueba en las elecciones europeas, pero es que del PP tampoco. Y evidentemente, epecinad, por exilio me refiero a irme de España (al fin y al cabo vivo en la única isla que resiste al invasor ZPista), incluso si me apuras de la UE.

37 jlh, día

#31 empecinado Creo que la diferencia está en el modo de transmitir las ideas. La ser y el país las transmiten de una manera que a mucha gente le gusta oir, además de que hacen a la gente pensar como ellos quieren sin que se den cuenta. Mientras en la Cope y LD las transmiten “a la brava”, sin usar ninguna (o muy pocas) técnicas de sicología de masas.

38 ArrowEco, día

VV manuelp Espero se prodigue más por aquí. Desde que se fue, el nivel ha bajado ostensiblemente. Se le echa de menos. Un fuerte abrazo.

39 ArrowEco, día

VV Vamos a darle a la gente un mensaje simplificado y trillado al máximo... La masonería ha traido la democracia. ¿Para qué? Pronto lo sabremos.

40 sorel, día

#30 bacon Puedo estar de acuerdo con usted y con lupa en lo que se refiere a la infiltración y vigilancia a la que se ven sometidos estos grupos. Sin embargo, tengo la certeza de que lo que realmente le sucede a la llamada "extrema derecha" es la falta total y absoluta de un bagaje y trasfondo cultural. ¡Caramba! No nos lovidemos de figuras como Ramiro de Maeztu, Rafael Sánchez Mazas, Luis Rosales, Ramiro Ledesma, Ernesto Gimenez Caballero, José Antonio Primo de Rivera, etc, etc. Esto es lo que falta actualmente. Es esto lo que diferencia a la derecha de antaño a la de hogaño por mucha infiltración y vigilancia que sufran. La Cultura es la clave.

41 epecinad, día

jlh. Con mi escasisima inteligencia , creo que prisa ha utilizado simplemente el ideario de gebbels y el probema es hacer llegar la verdad a media España que ha sufrido la propaganda del PRI durante tantisimos años. Le voy a poner un ejemplo , yo hice mi servicio militar durante la I guerra del golgo.Varios batallones de mi acuartelamiento tendriamos que ir a melilla a reforzar la plaza, por una temida reacción Marroqui. Bueno pues en aquellos dias de gobierno socialista,en un permiso yo tuve que oir , como ancianos de mi pueblo, decian muy convencidos que si seguia la guerra y los de reemplazo teniamos que ir a Iraq, que era nuestro deber . Esos mismos vecinos años despues con la II gurra de irak , llamaban a AZnar asesino por mandar tropas profesionales a una region sin peligro, tras terminar la guerra. Vea la diferencia y sin embargo aqui la gente , no piensa, solo repite los esloganoes tan fasiles que les sueltan a todas horas. La propaganda de Gebbels decia que la su ideologia tenia que ser tan sensilla que hasta el mas tonto de los habitantes la comprendiera.

42 ulyses68, día

La historia sirve para aprender del pasado. La política de "enmierdamiento" se ha puesto en marcha. El piensa mal y acertarás está al alcance de cualquiera. Una mancha de mora sólo con otra se quita. Y todo esto por la Primera Huelga General de los Jueces en la Historia de España. P.D. No agáis ni caso, al PSOE (Partido Siempre Oscuramente Embustero) le importa un bledo 4.000.000 que 44.000.000 de parados, mientras no sean ellos ni sus secuaces.

43 epecinad, día

alterego. Si vota usted a rosa diez,tenga plena conciencia de que vota usted a FElipe Gonzalez. El único voto útil ahora mismo es el voto en blanco, pero yendo a votar, no quedandose en casa

44 ArrowEco, día

VV Sorel #40 No se trata de una mera infiltracción. Algunos fueron creados ex profeso en la Cuesta de las Perdices, y los que ya existían, venidos a menos, fueron refundados e impulsados por los anteriores con la misma finalidad. Dicho de otra forma, ¿por qué esperar a que los ultraderechistas constituyan sus propios grupos y queden fuera de control cuando podemos crear esos grupos nosotros y convertirnos en un poderoso imán que puede atraerlos a todos?

45 epecinad, día

Ulises. Es todo pura mentira. El objetivo de la masoneria es destruir España. Desde Felipe Gonzalez , los bancqueros se han hecho multimillonarios robandonos con comisiones abusibas. Con el asesinato de 192 inocentes en 2004 comenzaron a pedir ingentes cantidades de dinero a la banca internacional, para hipotecar a España por generaciones. Con todo ese dinero que ahora debemos , solo han creado pobreza y paro, lo que me lleva a la hipotesis de que todo ese dinero que ha tomado del exterior la banca y el gobierno, no ha llegado a la sociedad. Ahora juegan ambos a hecharse la culpa, cuando la realidad,es que nos han robado dos veces. Se han quedado con el dinero que ahora debe España y tambien se han quedado con todo el dinero que el gobierno les acaba de dar. Cuando España esté destruida ¿Quien les va a reclamar a botin , zp y compañia , todo lo que nos han robado?. YO creo que nadie, porque la mitad de los Españoles no existiremos y la otra mitad, bastante tendra con poder siquiera subsistir. Todo es un engaño

46 jlh, día

# 41 empecinado Efectivamente, lo que dices es totalmente cierto. Y es lo que no entienden en LD, ni en la Cope. Del 2000 al 2004 la ideología socialistas era “no a la guerra”, y “nunca mais”. Frente a esos eslóganes que podía comprender y hacer suyos cualquier tonto, como bien dices, ni la Cope, ni LD, ni, por supuesto, el pp, supieron fabricar un mensaje igual de claro y de fácilmente asimilable. Se ponían a hacer largos y complicados discursos, muy buenos, pero que no podían competir desde el punto de vista de la propaganda con las técnicas socialistas, ni de lejos. El resultado fue el que todos conocemos: una nueva victoria del socialismo en marzo de 2004, y todo lo que ha venido detrás. Por cierto, el caso del pp es distinto que el de LD y la Cope, pues no tengo tan claro que el pp estuviese en contra del psoe, por lo que hemos visto después. Así que puede que el pp sí haya usado bien las técnicas de propaganda, pues ha logrado engañarnos a muchos para que le votásemos creyendo que iba a defendernos, cuando no era así, si no que su intención era unirse al psoe para hacer un sistema como el del pri mejicano que comentas. Como dices, prisa utiliza los principios de la propaganda del socialista goebbels, que todo el mundo sabe que funcionan, y en la derecha nadie los usa, se ponen a intentar “cosas” que se les ocurren, a ver si funcionan. Y, lógicamente, no funcionan.

47 sorel, día

Antes de marchar a ganarme el pan, me gustaría resaltar unas palabras de José Antonio Primo de Rivera en su discurso del Teatro de la Comedia: "Ya está alzada la bandera: Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente... A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!"

48 Perieimi, día

# 32 manuelp ¡Joder, otro "liberal" pidiendo censura! ADIÓS

49 epecinad, día

jhl. Intento explicarme y simplemente no doy para mas. Lo que llevo toda la mañana intentado explicar, es que la masoneria en España, se infiltra en todo intento de movimiento contra sus fines. Esto tiene dos resultados, que pervierte la intención con que se crean plataformas y la segunda: que nos desengañamos todos los ESpañoles con la acción civica , al ver como cada vez que apollamos una iniciativa , despues vemos que se queda en nada, o que oculta con su falsa oposición un apoyo al PSOE, al enmarañarlo todo.

50 epecinad, día

jlh. Yo la única solución que veo ante la propaganda de goebbels, es simple y puramente la verdad. ¿POrque no salen programas, con testimonios reales y en sus ambientes con personas que sufren la presión nacionalista, el asesinato, etc, etc?. No hay mensaje mas impactante que la verdad pura y dura, que es terrible por cierto

51 jlh, día

Los medios de comunicación de izquierdas conocen la importancia de la propaganda, mientras que los de derechas, ni lo huelen, empezando por la Cope, LD, y Don Pío (con perdón y con todos mis respetos, Don Pío). Los socialistas saben que pagar a mescaleres para que metan propaganda socialista en foros y blogs es efectivo. Mientras, Don Pío da cancha a los mescaleres y les anima a participar, porque cree que puede aportar más cosas positivas que negativas. Pondré un ejemplo. Al principio de la campaña para las generales de 2008 me metí en el periódico socialista público, y empecé a poner “no a la guerra de Afganistán”, cada vez que alguno de los que comentaban una noticia decía “no a la guerra de Iraq”, y yo ponía lo mismo que ellos ponían contra Aznar por haber apoyado la liberación de Iraq, pero referido a la guerra de Afganistán y a Z, aunque sin insultos, para que no me censurasen con razón (por ejemplo, si uno ponía “la culpa de todo la tiene Aznar por habernos metido en la guerra de Iraq”, yo ponía “la culpa de todo la tiene Z por habernos metido en la guerra de Afganistán”). En unas horas los socialistas de público me habían bloqueado el IP, y no pude volver a escribir. ¿Por qué? Porque los socialistas conocen el valor de la propaganda. Y los derechistas no.

52 jlh, día

empecinado # 49 Si te explicas bien. Y de hecho creo que tienes razón en muchas cosas. Aunque en lo de la Masonería no estoy de acuerdo, aunque no descarto que puedas tener razón. Pero si la Masonería se infiltra, para eso están las técnicas de contra inteligencia. Por cierto, como cosa curiosa, pongo el enlace a la web del ejército estadounidense donde se describe el trabajo de agente de contra inteligencia: http://www.goarmy.com/JobDetail.do?id=144 # 50 Estoy de acuerdo. Mostrar la realidad en toda su crudeza sería una de las formas más eficaces de propaganda. Pero mostrándola reiterativamente, como hacen los socialistas con la mentira. Por ejemplo, en estos momentos toda España debería estar pidiendo saber por qué ninguna cámara grabó a los autores materiales del 11M, pues tuvieron que pasar por delante de decenas. Pero es un tema que se trata en el blog de Luis del Pino, y no se machaca todos los días con eso en la portada de LD, ni en todos los programas de la Cope. Así que sólo llega a la gente que está interesada en el tema. Y hay millones de españoles que ni han oído hablar de ello.

53 Criti, día

Don Pío, el ejemplo que ud ha puesto no se puede sostener. Un servidor no recibe dinero de las arcas del estado ni subvenciones, ni vive de la política, ni le pagan por participar en este blog. Mientras que la labor de ciertas personas, labor programada y sistemática de boicotear su blog, no sale espontáneamente de personas libres o que no vivan de la política. Si usted a mi me diera un subsidio para hacer propaganda, la haría y mucha, como ya hacen en IU y otros grupos y partidos de agitación política. Un servidor tiene que trabajar y labrarse el pan y el futuro.

54 cavewigh, día

32-ManuelP ¡Hombre, bienvenido! Si tienes ocasión, tengo una pregunta para tí en tu calidad de enciclopedia ambulante para algunos temas: ¿Que sabes de los Panfilovtsy? ¿Verdad o propaganda?. Parece que en ésto hay opiniones encontradas ... Un cordial saludo.

55 Criti, día

No, lo que molesta no es la libertad de expresión, Don Pío, sino que haya permitido que en su blgo siguieran participando personas que virtieron comentarios lesivos y soeces contra las víctimas del terrorismo. En esas circunstancias, a uno le revuelve el estómago participar en el blog. Recuerde que un servidor fue expulsado del foro de Federico Jiménez Losantos por hablar de AES, por proponer alternativas políticas a este desastre de PP, mientras proetarras y demás ralea proterrorista ha participado en los blogs injuriando libremente y sin haber sido expulsados, quizás por el miedo de los autores de los blogs de que se dijera que censuran la libertad de expresión.(se han equivocado, a ese tipo de personas se les echa y au)

56 Criti, día

http://www.abc.es/20090209/nacional-politica/compra-alcalde-psoe-200902082059.html Viendo como está el patio, lo más normal es que la gente de este país le diera la espalda de una vez por todas al PP y al PSOE y votaran en masa a UPyD.

57 epecinad, día

Criti. Hombre claro a UPyD, para salir del PSOE, meterse en PSOE 2

58 jlh, día

Pues empecinado, debo decirte que yo también voy a vota a UPD. A no ser que Aguirre y San Gil hagan un partido nuevo, o echen del pp a arriola, gallardón y rajoy.

59 ArrowEco, día

VV Pues yo no votaré más en mi vida. No quiero saber nada con democracias de esta guisa, lo primero es irse a dormir cada noche con la conciencia tranquila. Qué con su pan se lo coman.

60 sinrocom, día

No hay que confundir... En España, no existe ninguna extrema derecha, al menos de una forma operante. En cambio todos somos victimas de la extrema izquierda. Incluso el partido que se ha hecho con el poder de España, (yo no acepto que haya ganado las elecciones, porque ninguna de las dos ultimas han sido trigo limpio), es de extrema izquierda. Todos sus voceros propagandistas, al igual que sus medios de difusion, son de extrema izquierda, al igual que sus socios, con los que se reparte el poder y el botin, son de extrema izquierda. Lo que no existe tampoco es una derecha o un partido conservador, capaz de hacer oposicion y de derrocar contundentemente a un gobierno al que se le podria vencer facilmente con la verdad en la mano y con un mensaje claro al ciudadano español, de que la unica solucion para España y para el bien de los españoles es terminar con la izquierda en en este pais y comenzar una era democratica con unas reglas rigidas y un estado de derecho que garantice la seguridad y el porvenir de los españoles, que son las dos cosas esenciales de las que se carecen en estos momentos. Y si fuera necesario que la extrema derecha enseñara su patita para hacerle frente a la extrema izquierda que nos lleva al precipicio... ¿PORQUE NO? En cuanto a mescaler... es mejor que descanse un poco mas, y asi nos permite tambien descansar a los demas... al igual que le damos la bienvenida al Blog a manuelp.

61 epecinad, día

jlh. Yo sigo pensando que el mensaje para el pp honrado, que los debe haber dentro del propio partido, es el voto en blanco. Yo creo que no hay tiempo para fuegos de artificio, como votar a UPyD porque la destrucción de España cada vez está mas cerca y tambien el punto de no retorno.Pero soy un democrata y respeto tu postura , aunque no la aplauda

62 jlh, día

Empecinado, yo también respeto tu postura. Es más, no estoy seguro de que la Díez no me vaya a engañar como me engañó rajoy, y que después de las elecciones no te diga “que bien hiciste votando en blanco”, y a ArrowEco “que bien hiciste no votando”. Son tiempos de incertidumbres, estos que corren.

63 epecinad, día

Cuando entremos en la argentinización de España o la valcanización, ya todos estos argumentos no tendran ninguna importancia. Entonces con la situación limite y la falta de democracia , solo valdra, la emigración o la pura subsintencia en España

64 doiraje, día

No sé si es una percepción mía o es un hecho objetivo, pero siento que últimamente parece D. Pío un tanto molesto, algo más de lo normal en él, con algunos de los comentaristas de este blog, a los cuales no sé si pertenezco. Ciertas acusaciones en torno a la extrema derecha, a la irracionalidad o renuncia al pensamiento de ciertas personas que adoptan determinadas posiciones críticas ante la realidad, una defensa encendida y reiterada de Mescalero como paradigma de la lucha política y la resistencia por encima de todo, como si resistir fuese un valor en sí mismo..., parecen apuntar un cierto matiz de crispación, que no sé a qué obedece. Puedo entender la argumentación lógica y el interés personal que subyace a tales críticas, pero lo que se me escapa es el tinte emocional que está adquiriendo y creo percibir, no sé si equivocadamente. No conocía la anécdota de Julián Marías acerca de la incomprensión de su obra y su reacción infantilmente despechada, echando la culpa a una audiencia, a su parecer, más o menos iletrada por no ser capaz de seguirle. En fin, D. Pío, toda obra ambiciosa, la que sea, debe arrancar desde la humildad. El que propone algo nuevo debe contar con esta dificultad de lo que no es conocido. A veces, las menos, lo nuevo penetra con cierta facilidad, pero en muchas otras ocasiones sólo lo hace generaciones y generaciones después de la obra del innovador. Si como en el caso de Marías o en el suyo, D. Pío, están en juego intereses políticos, la cuestión de la capacidad propia para influir puede resultar aún más arduo. Tenga paciencia y humildad. Y aprenda a resistir sin tener que morder.

65 manuelp, día

# 54 cavewigh No quiero dejar de contestarle, por no parecer descortés, pero no voy a participar en el blog mientras que no se supriman las comentarios que contengan insultos graves. Supongo que se referirá usted a los 28 hombres de la 316 división de fusileros del ejército rojo, que al mando de su comandante Iván Panfilov, en noviembre de 1941, rechazaron los ataques de los alemanes - destruyendo veinte tanques con granadas de mano y botellas de gasolina- en el cruce de Dubosekovo, en la carretera de Volokolamsk a Moscú, y pereciendo todos en el intento. Pues lo único que le puedo decir es que Alexander Werth en su libro "Rusia en la guerra", da por cierto el hecho, así como otros muchos, por ejemplo las hazañas de la caballería cosaca al mando del general Dovatur, que en esas mismas fechas, cargó a sable contra las ametralladoras alemanas. Reciba un cordial saludo

66 ArrowEco, día

VV Votar en blanco es votar al PP o al PSOE. Si no lo entiendes te lo explico.

67 epecinad, día

pues explica

68 doiraje, día

Por cierto, aunque sea con retraso (me es imposible seguir la frenética actividad de este blog), muchas felicidades Ro y que Dios os proteja. Manuelp, me alegra mucho volver a leerle. Respeto su decisión, aunque le eche de menos. En mi caso, me alejé un par de meses de este blog por razones puramente personales, no referidas al mismo (en verdad, me alejé temporalmente de internet, de la COPE, de LD y de la actualidad, en general).

69 bacon, día

Manuelp, Vuelva, nos gustaría mucho a casi todos. Al Teniente General aquello le cogió por sorpresa, quizá por la época. Ahora tales cosas no nos cogen por sorpresa. En un blog anónimo podemos encajar sin problemas cosas que realmente no nos ofenden personalmente, no estamos obligados a defender nuestro buen nombre, que no exponemos, o el de nuestra familia. Naturalmente, de no ser así, tampoco a mi me iban a insultar impunemente. Aparte de que todos sabemos que el que lo hace es el que ha sido derrotado, como le dije en un mensaje anterior. Quien le llame a Vd. asesino o a mi chekista declara sin más su afición por la hipérbole y, estoy casi seguro, lo hace dentro de ese entendimiento tácito de que en el blog se permite casi todo. -------- Dice Vd. algo en lo que merece la pena fijarse, por lo grave: una ideología liberal-conservadora, como la de Vd., no tiene hoy en España un partido que la represente. Es grave porque creo que es la ideología de una parte importante de la población. Cabe, por ello, suponer que es dificilísimo crear un partido, posiblemente por la fuerza que tienen los dos grandes partidos; no deja de ser una limitación de la democracia. Saludos Vuelva

70 Criti, día

Cada vez veo más claro que es necesario votar a UPyD. Me disgusta en muchísimos temas como el aborto, como educación para la ciudadanía o sus políticas laicistas. Pero esos valores no pueden ser más que modas pasajeras, lo que no puede ser una moda pasajera es la unidad de España y eso si lo defiende UPyD y con muchísima más claridad que el PP. UPyD es la opción menos detestable de todas las que hay en este país ahora mismo. (Otra cosa es si estuvieran al frente del PSOE y del PP gente sana y decente). Si uno entra en contradicciones morales por ser católico practicante con este partido, lo entiendo, pero es mejor una izquierda democrática como UPyD que no una izquierda proetarra como la del PSOE-PSC.

71 jlh, día

Manuelp, yo soy de los que prefieren verte por aquí. Aunque respeto y entiendo perfectamente tus razones para abandonarnos. Pero espero que el abandono sea temporal, y podamos seguir disfrutando de tus comentarios. Un saludo.

72 jlh, día

# 70 Criti Por lo que he leído, UPD no es proabortista, es una etiqueta que le ha puesto el pp, cuyos propagandistas parecen mejores que los de LD y la Cope. Sin embargo, muchos dirigentes del pp sí son proabortistas. Por ejemplo, hace poco Vidal Quadras y otros votaron proabortista en el Parlamento Europeo (recomiendo leer un artículo de Víctor Gago en Hazte Oir al respecto), y hace un par de meses gallardón no permitió una manifestación en Madrid contra el aborto, que había sido permitida por el delegado del gobierno socialista (es decir, que gallardón es más proabortista que el psoe).

73 bacon, día

sigue de 69 Manuelp, se me ocurre que lo que tenía que haber hecho el Teniente General era haberse estado riendo el resto del programa, porque que a uno le llame asesino Carrillo es como cuando vienen al blog los procubanos-proetarras a decir que piden más libertad.

74 ArrowEco, día

VV Rápidamente epe En la Comunidad de Madrid se han contabilizado durante las últimas generales un total de 3.510.681 votos, de los cuales 33.510 son votos en blanco. Teniendo en cuenta que la totalidad de los votos han de ser divididos entre 35 (nº de escaños) para obtener el número de sufragios necesarios para obtener un solo escaño, tenemos que cuantos más votos son emitidos (contando los que están en blanco), más serán necesarios para obtener un escaño, favoreciendo siempre a las candidaturas mayoritarias (PP o PSOE). Dicho de otra forma y poniendo por ejemplo Madrid…si en vez de haberse escrutado 33.510 votos en blanco todas esas personas no hubieran ejercido el voto, el total de habría sido de 3.477.171, en vez de 3.510.681. Esto significa que para lograr cada escaño, cada formación política habría necesitado ser votada por 99.347 personas en vez de por 100.305; lo que le habría puesto las cosas más fáciles a otros partidos minoritarios (aunque no mucho porque la cifra de votos en blanco es muy pequeña y no se nota tanto). No sé si me explico.

75 epecinad, día

Arrow. El problema es que mientras en Madrid y otras partes de España el voto al PP sirve para que gobiernen personas como doña Esperanza Aguirre, en otras comunidades, los dirigentes del PP ,parecen pro-PSOE. En Galicia ,Pais vasco y otras muchas comunidades el PP autonomico, no está realizando la misma labor que doña Esparanza Aguirre ni de lejos.

76 Hegemon1, día

Pues el alcalde de Boadilla está muy confiado y se niega a dimitir y se propone demostrar su inocencia y lo impecable de su gestión. Vamos a ver. De momento ya deja en evidencia a Rajoy. Si esto al final queda en nada.....

77 Hegemon1, día

Arrow: Lo que quieres decir es que es mejor votar en blanco que abstenerse. ¿No?

78 epecinad, día

Hegemon. Claro. Si perdiera el PP Masonico la mitad de sus votantes en la autonomicas y europeas, por sus respectivos votos en blanco, le daria una enorme fuerza a los Esperanza Aguirre, mayor oreja y demas dentro del partido, para no ser pisoteados por esta chusma, y haber una posibilidad de renovación, o de nuevo partido politico que nos defienda

79 egarense, día

Buenas tardes a todos... A don Pío... Personalmente no he afirmado que haya una conjura de los Bilderbergers para dominar el mundo. Simplemente he creido oportuno investigar sobre el asunto, modestamente, porque considero que hay suficientes argumentos para hacerlo. Como no soy un profesional, me conformo con hacer lo que puedo y participar de ello en el blog. Pero si eso le irrita, descuide que por mi, no se volverá a nombrar el tema. Por supuesto yo seguiré investigando. Un tema lo suficientemente importante y revelador como para que historiadores auténticos se pusieran manos a la obra. Aunque debe producir vértigo, porque el enemigo no es cosa de broma, pero enfin... Usted don Pío, nos ha hecho una relación de la situación corrupteril, muy interesante, pero como casi siempre, se limita a soltar la "catalina" sin explicar los porqués, o al menos intentarlo. Porque quedarse en que los de derechas son tontos y los de izquierda unos fenómenos, me parece ridículo. Ya le han contestado aquí, convenientemente. Mire, me parece usted un hombre muy valioso, con cierto arrojo, y persona de confianza; pero no me parece que sea abierto de mente en absoluto. Eso es bueno y malo. En todo caso, el tiempo dará o quitará razones. Como usted dice siempre, quedará para la historia (si acaso) que en el blog, algunos creímos oportuno echar un ojo, al tema de los bilderberg, y quedará reflejado, lo que usted ha dicho, don Pío. Tiempo al tiempo... De momento busquesé mejores razones para explicar la preponderancia del PSOE sobre el PP y el resto de fuerzas. Y una buena explicación para saber porque el PP ha dado este cambio, y porque actua como actua. La que usted suele soltar no nos sirve para nada...

80 Criti, día

#72 Es que lo de Gallardón tiene tela... Creo que no se puede hablar del PP nombrando a Gallardón porque Gallardón está en el PP, pero no es del PP... esta claro...

81 Criti, día

egarense, comparto tus preguntas: -¿Porqué el PP actúa como actúa? -¿Porqué el PP de Aznar nos habló de desiertos lejanos y lugares remotos? ¿Cuándo en este país va a haber transparencia y cuando nos vamos a pdoer dar cuenta de que es una estafa colectiva lo que están haciendo el PP y PSOE?

82 egarense, día

#81 Criti... Es que no solo existe falta de transparencia en España, es algo muy extendido por el globo... Y no solo se circunscribe al ámbito de la política la actitud secretista. En los trabajos, por ejemplo. Figure en la base de la pirámide, y no tendrá ni idea de la verdad de la verdad. Si es que hay una verdad, que alguien conozca...

83 Criti, día

51jlh dijo el día 9 de Febrero de 2009 a las 12:46: Los medios de comunicación de izquierdas conocen la importancia de la propaganda, mientras que los de derechas, ni lo huelen, empezando por la Cope, LD, y Don Pío (con perdón y con todos mis respetos, Don Pío). Los socialistas saben que pagar a mescaleres para que metan propaganda socialista en foros y blogs es efectivo. Mientras, Don Pío da cancha a los mescaleres y les anima a participar, porque cree que puede aportar más cosas positivas que negativas. Pondré un ejemplo. Al principio de la campaña para las generales de 2008 me metí en el periódico socialista público, y empecé a poner “no a la guerra de Afganistán”, cada vez que alguno de los que comentaban una noticia decía “no a la guerra de Iraq”, y yo ponía lo mismo que ellos ponían contra Aznar por haber apoyado la liberación de Iraq, pero referido a la guerra de Afganistán y a Z, aunque sin insultos, para que no me censurasen con razón (por ejemplo, si uno ponía “la culpa de todo la tiene Aznar por habernos metido en la guerra de Iraq”, yo ponía “la culpa de todo la tiene Z por habernos metido en la guerra de Afganistán”). En unas horas los socialistas de público me habían bloqueado el IP, y no pude volver a escribir. ¿Por qué? Porque los socialistas conocen el valor de la propaganda. Y los derechistas no. Amén.

84 bacon, día

No se trata de negar la libertad de expresión, que es lo que hacen ellos. Ellos han insultado y golpeado a conferenciantes en Cataluña (dentro y fuera de la Universidad) por expresar ideas diferentes a las suyas. En fin, ya sabemos que son una cuadrilla de fascistas. También dividen el trabajo, como hacen en la CAV, según expresó el Gran Timonel Arzallus. Unos se hacen los demócratas y otros 'mueven el árbol'. Se trata de otra cosa. Se trata de comprobar las bobadas y las mentiras que dicen. En cuanto a que no se permite recuperar la Memoria Histórica, es una mentira que no exige más pérdida de tiempo. Ha habido leyes amnistiando conductas desde hace muchos años; se han publicado multitud de libros y artículos: se han filmado muchas películas... Aparte de que la Transición (tan admirada fuera) fue un intento de mirar hacia adelante y dejar los rencores para la gente enferma. Como ellos. No obstante, en España se produjo la persecución religiosa más importante de Europa. Más de siete mil religiosos y religiosas asesinados por el hecho de serlo. ¿De qué hablan? ¿Sólo de una parte? Resumiendo. Si quieren tener una idea más aproximada de los temas que toca este señor, aconsejo leer 'En defensa de España' de S. Abascal y G. Bueno. Se trata de leer y comparar. lo que dicen unos y otros. Y saquen sus propias conclusiones. No tienen argumentos. Por eso utilizan la mentira y la violencia. En Galicia hace un día. Sebastián Urbina (en el enlace que pone Moa).

85 egarense, día

#83 Criti... Esa explicación de que las "izquierdas" conocen el valor de la propaganda y las "derechas" no, no cuela. Es insuficiente y carente de lógica. En la derechas hay personas tan preparadas o más que en las izquierdas, y con la suficiente "maldad" o picardía, si usted quiere, como para imitar a los siniestros, e incluso superarlos....

86 IdeA, día

bacon 69 Como dice Schopenhauer: “Dejar aparecer la ira o el odio en la palabra o en el rostro es inútil, peligroso, imprudente, ridículo, ordinario. No se debe manifestar la cólera o el odio más que por actos. Los animales de sangre fría son los únicos que tienen veneno”. En cuanto a la extrema derecha, siempre ha sido utilizada para lo mismo. Los Grupos Antiterroristas de Liberación, GAL, eran supuestamente ultraderechistas que se tomaban la justicia por su mano, hasta que se supo que eran la extrema izquierda de Mister X. Cuando Mister X se vio descubierto, amenazó con tirar de la manta, hablando del Batallón Vascoespañol de Suárez, de borboneos y cosas así. Unos y otros han utilizado el coco controlado para echarle la culpa de todos los males y para acomplejar a la derecha. El 23-F también se lo adjudicaron a la extrema derecha, naturalmente. El 11-M a los moros (controlados y confidentes), que era lo que convenía en ese momento.

87 Criti, día

Es una presión diábolica la que ejerce sobre este país, la ETA pone el miedo en la gente, los mass media, escuelas y universidades estigamtizan a quienes no son de izquierdas, los sindicatos plagados de corrupción interna hac en siemrpe campaña a favor de la izquierda... Y la solución a todo esto es... ¿El centro? ¿Rajoy? ------ Señores sean serios, aquí hace falta álguien con un par de huevos bien puestos.

88 egarense, día

O cambiemos de conceptos. ¿Por qué Gallardón, que todos sabemos los alcances que tiene la criatura... Estando dentro del PP, sin embargo, tiene amistades parecidas a los socialistas? Hablamos del Grupo Prisa, por ejemplo. ¿Por qué los que conocen el valor de la propaganda, están en la órbita de los antedichos?...

89 Criti, día

85# No creo que sea así, históricamente la izquierda ha sido superior en propaganda que la derecha, utilizando a la cultura, universidades, escuelas, sindicatos... La derecha no ha comprendido de que la izquierda de este país les gana por goleada en tema de propaganda. Nada más llegar al poder 2 televisiones nuevas de izquierda...

90 jlh, día

# 80 No nos engañemos, Criti, gallardón es más representativo de lo que es el pp que cualquier otro político. A muchos nos gustaría que no fuese así, pero es así. Y recordemos que gallardón se declaró amigo fiel de polanco (tanto él como las respectivas familias, dijo), y le dedicó una calle cuando (felizmente) murió.

91 bacon, día

85 egarense pues yo creo que en parte esa es la explicación: ser decente puede ser una limitación, le pongo dos ejemplos: 1) manuelp nos ha dejado, ya sabe la historia 2) compare lo que ocurre en este blog, libertad abosluta, con lo que cuenta jlh que le ha pasado en publico. En la derecha hay más gente preparada que en la izquierda (el igualitarismo por abajo de la izquierda es muy atractivo para quienes no saben hcer la O con un canuto), pero creo que con la suficiente maldad, no, al menos en España, la izquierda se ha nutrido mucho del resentimiento.

92 egarense, día

Hasta donde yo sé. Valorar la propaganda no es suficiente, hace falta dinero para ejercer dicha propaganda. ¿Dónde está el dinero en España? Y si el dinero se pone al servicio de algunos para ejercer alguna propaganda, no querrá el págano que el propagandísta le haga propaganda al propio mecenas, para que cada sea más rico, y pueda promover más propaganda, y eso crezca y crezca; mientrar los demás se quedan en lo que se quedan...

93 jlh, día

# 83, gracias, Criti. # 85 egarense, me refiero a los medios de comunicación de derechas y de izquierdas, no a las personas de la calle, que en general están por encima de sus representantes (tanto políticos como mediáticos). Disculpa que no me extienda más, pero es que ahora me voy a comer.

94 egarense, día

Y si el propagandista está en manos del que tiene la "pasta". ¿Quién gobierna en realidad?...

95 cavewigh, día

65-ManuelP Permíteme tutearte, y gracias por contestar. No respondas a éste mensaje, si no lo consideras oportuno. Efectivamente, me refiero a ese hecho, que sucedió el 14/11/41, si bien por lo que he visto la cifra de tanques destruídos varía (veo bastante el número 18) y tengo entendido que un par de soldados, heridos, sobrevivieron. También he visto que hay escritores que niegan totalmente el hecho. Los 28 soldados estaban mandados por el comisario Vassili Klochkov, y el general Panfilov murió en un bombardeo artillero alemán el 19 de Noviembre. De todas maneras, al margen de los detalles, lo que más me interesa es la confirmación o no del hecho general, sobre el que me puse a buscar información después de ver la película "La batalla de Moscú". De vez en cuando se encuentra uno con estas cosas. Por ejemplo, tampoco he sido capaz de averiguar si la batalla individual de Vassili Zaitsev con el super-francotirador alemán en "Enemigo a las puertas" es real o propaganda. La mira teléscopica del francotirador alemán se exhibe, creo, en un museo de Volgogrado, pero aún así, ello no tiene valor probatorio. Lo dicho, estaré encantado de volver a verte por aquí, si éso es lo que decides. Un cordial saludo.

96 gracian, día

Hegemon 76 Pues no es Rajoy quien queda en evidencia fíjate bien. Según ha declarado Mariano la propia Esperanza Aguirre le ha informado de que el alcalde dimitía y ella aceptaba su dimisión. Si ha mentido al citar la fuente y ha puesto en boca de Esperanza Aguirre una aceptación de una dimisión que sabía que no se había producido, su maldad es considerablemente superior a la que le suponemos, ya que descontaba de antemano el desmentido del alcalde para endosar la responsabilidad última del asunto al PP de Madrid y presentarse como una víctima más de las mentiras y deslealtades de su lideresa. Si no ha mentido y efectivamente Esperanza le ha trasmitido la dimisión, la deja de cualquier manera a los pies de los caballos pues frente a tal engaño que justifica su más que probado recelo hacia Esperanza se justifica de sobra su desconfianza con la que se abre otra vía de ataque interna y en los medios. En cualquier caso, lo accesorio a todo ello es el hecho probado de la manifiesta falta de diligencia de un líder que ni verifica por sí mismo el hecho de la dimisión en conversación con el interesado, ni se la exige personalmente en nombre de la militancia... Pero, vamos, quien se escapa de rositas es Rajoy por ingenuo y quien va a arder en la hoguera PRISAICA es Aguirre,

97 egarense, día

Y si el que gobierna en realidad, se reune de vez en cuando, con otros en su misma situación, y hablan de cosas... ¿Quién en realidad marca el rumbo del planeta? Ellos tienen la pasta, pagan las campañas electorales, ponen a políticos que se dejan, o sea corruptos. Procuran corromper a un par de grupos, para asegurarse la alternancia, sin que dejen de controlar el asunto... Aquí, don Pío. Nadie está hablando de lagartos, ni conspiraciones, ni de... Solo digo, 2 y 2 son 4, querido amigo...

98 egarense, día

Ya alguien aquí, en una ocasión, le dijo. Creo que fue ArrowEcho, que eso que usted dice de activarse está muy bien, pero que, ¿dónde está la pasta? Porque sino de qué... Como decía Cantiflas en la película aquella. Le mandan a por café, y el responde, ¿con qué? Y el otro le dice. No, no café solo. Y Cantiflas... No digo, que con qué, que con qué dinero, que suelte la gallina vamos...

99 Criti, día

90# A veces en este blog lees cosas coherentes y al minuto lees cosas disparatadas... ¿Cómo va a ser Gallardón el político más representativo del PP? El político más representativo del PP sería Aznar, Zaplana, Esperanza, Mayor Oreja o el propio Rodrigo Rato. Gallardón se representa así mismo. Es el juguete de una élite oligárquica y despótica acostumbrada a situarse por encima de la democracia y del estado de derecho.

100 gracian, día

Por cierto, si en lugar de seguir con sesudos análisis de la propaganda en la izquierda y la superioridad de la derecha alguno quisiera percatarse de la trascendencia de esa afirmación sobre la fuente de la dimisión del alcalde en la puesta en escena de Mariano... quizá podría entender mejor lo que está pasando y adelantarse a lo que puede ocurrir.

101 bacon, día

IdeA 86 Sabia la cita; respecto a la extrema derecha, le confieso que desde que mencionaron el tema ayer me temo que tengan razón. Pienso qué puede hacer tanta gente que no encuentra representación, lo único que se me ocurre es lo que decía Denebola: apoyar a la Iglesia, única institución que se opone a la barbarie. Yo de momento sigo con mi intención de votar a alguno de esos partidos, puede que a AES, confieso que me sorprende el poco apoyo que veo entre los que aquí escriben, muchos de los cuales creería que podrían simpatizar con ellos. Y si luego me engañan, que no habrán sido los primeros, no les vuelvo a votar, es lo bueno de la democracia (algunos muy demócratas no parecen darse cuenta).

102 Criti, día

90# Más ajustado a la realidad sería decir que Gallardón es el político que mejor representa al PSOE-PRISOE. Jaime Mayor Oreja, Vidal Quadras, Eduardo Zaplana, Manuel Pizarro, Aznar... estas personas si que representan el PP, pero ¿Gallardón?... Gallardón se representa así mismo.

103 Hegemon1, día

96# Gracian: Desconozco si Rajoy ha hablado pariendo de información de Esperanza. Sigo manteniendo que haya sucedido lo que haya sucedido, se ha puesto en evidencia. ¿Por qué?..por no contrastar el la información o mejor, no liderar el asunto. Es más, este caso demuestra que Rajoy se queire lavar las manos y como las avestruces meter la cabeza bajo tierra para no enfrentarse al peligro y que pase para que no le afecte. De todas maneras, deslealtad ya demostró Rajoy cuando se inclinó sin pensarlo en contra de Aguirre cuando emitió el comunicado dando por ciertas las informaciones del País. No se quién ha demsotrado más deslealtad o al revés, pero me inclino que Rajoy, al que no le baila el agua, lo crucifica.

104 Contable, día

Al Becario de la Canallería llamado Mescaler le han despedido, según parece. Razón por la cual este prifesional del Blog ya no escribe aquí. Pío Moa lamenta su ausencia. Remedio: Contrátelo por cuenta de LD, y que siga escribiendo este profesional del Blog, pero bajop las órdenes de Pío Moa, o hasta como "negro" suyo.

105 zimmie, día

Lo único que le pasa al sr.Moa,es que está abriendo los ojos y dándose cuenta de la caterva de neo-nazis,delirantes conspiranoicos e integristas cristianos que lleva criando en su blog todo este tiempo. Cada vez está más harto de vosotros. Le daís verguenza ajena...

106 Hegemon1, día

105# Zimmie: Muy interesante tu análisis de la crisis Zimmie. Como siempre tan agudo e inteligente.

107 sinrocom, día

105 Mira quien va a hablar de verguenza ajena.

108 Hegemon1, día

Zimmie: Es verdad, esto de los integristas es una vergüenza. Mira lo que han hecho este fin de semana en Galicia los nazis gallegos. Querían reventar la manifestación por el bilingüismo. ¡¡Increible!!...¿verdad?

109 sinrocom, día

Tal y como esta planteada la democracia en Espanha, lo que necestimos urgente es la creacion de varios partidos derechistas, desde el centro hasta el extremo. Aunque sean partidos camuflados, pintados de rojo, si al fin y al cabo al votante espanhol se las puede dar con queso cualquier hablanchin.

110 zimmie, día

#106 Gracias majo.

111 zimmie, día

No hace falta que me agradezcaís que os diga lo que sabeís pero no quereís oir. Lo hago con sumo gusto. ....Y gratis.

112 Criti, día

108# Muy original y apropiada respuesta ;-) Tienes tomada la medida a estos nazi-sociatas jejej

113 gracian, día

Hegemon Primero, te aclaro yo lo sé porque Ld lo daba así aunque ahora me temo que lo ha suprimido Segundo, estoy de acuerdo contigo,respecto a Mariano, pero no es ahí dónde quiero ir. Mira,lo que yo veo ahora mismo, es que Mariano necesita quitarse de enmedio, bien, pero solo conseguirá si desvía o transfiere a otro las culpas de su incuria manifiesta (¿Cómo tolerar que el presidente del PP no exija de inmediato al alcalde que dimita? o simplemente ¿Cómo justificar que no sea él mismo quien tome la iniciativa de abrirle expediente y suspenderlo cautelarmente de militancia por la gravedad de los hechos? Pues muy simple, porque este asunto tiene que interpretarse o al menos el aprendiz de brujo de Pontevedra lo está interpretando como una ventana de oportunidad para meter más presión y desgaste a Esperanza... Eso le da aire y lo "centra" a la vez que asfixia a la lideresa. Fíjate que va a aparecer como malo en los medios propios que es lo que al fin y al cabo importa,mientras será tildado de ingenuo en los no afines que verán abierta la veda para seguir su pim pam pum con Esperanza

114 manuelp, día

# 95 cavewigh Efectivamente, en la obra aludida de Alexander Werth cita la "Historia Oficial soviética", página 261 y narra que el politruk (instructor político) Klochov, se arrojó debajo de un tanque alemán con los bolsillos llenos de granadas de mano, y da la cifra de 18 tanques alemanes perdidos. En cuanto al "duelo" de francotiradores que narra la película "Enemigo a las puertas", he leido que Zaitsev no fue el francotirador soviético que tuvo una marca más alta en Stalingrado. Los hechos análogos fueron numerosísimos durante el tiempo que el 62º ejército soviético de Chuikov estuvo acorralado contra el Volga, el episodio de la casa aislada defendida por el imaginario capitán Gretkov y sus hombres en "Vida y destino" de Vasili Grossman- que fue testigo presencial de la batalla- es totalmente verídico. Ahora, lo que es inimaginable es que el ejército alemán dedicase a un mayor (comandante) a tareas de francotirador de base. El mismo Grossman habla de que Zaitsev les contó la anécdota de como acabó con un francotirador alemán, y es exactamente igual a la escena final de la película, pero no dice en ningún momento que se tratase de un mayor alemán.

115 Criti, día

104# Tampoco lo hacía tan mal, era realmente perverso en algunos comentarios, sobre todo cuando se mofaba de las victimas de atentados de eta y de la avt jejej. Piensa que como estamos en crisis Contable, la Canallería igual ha tenido que hacer algunos recortes de titiriteros y proactivistas online y les han cortao el grifo.

116 splash, día

epecinad Claro, como Rosa y sus seguidores son tontos deberían ocultarse de las pocas cámaras de televisión que cubren sus actividades. Los de los demás partidos que tienen a el 99% de los medios de comunicación de lacayos se ocultan debido a su pudor.

117 doiraje, día

A riesgo de parecer simple en mi análisis y, en consecuencia, ser acusado de irracional (alguna vez deberemos atacar el prestigio del falso mito de la "complejidad"; parece que si algo es fácilmente inteligible o no precisa de conocimientos muy especializados, no vale nada), quizá las preguntas que debamos plantearnos vayan en la dirección de definir qué clase de personas hemos llegado a ser en España y, en general, en todo Occidente. Somos más autónomos que nunca; nos gusta depender sólo de nosotros mismos; consideramos nuestra capacidad de discernimiento como la medida de todas las cosas; negamos toda virtualidad de existencia a aquello que no podemos comprobar de un modo científico, etc. Y paralelamente a este endiosamiento de la criatura humana, proceso que se inició hace más de trescientos años (aunque ya se atisbaban los primeros fulgores ¡en el siglo XIV!), notamos su creciente degradación moral: escepticismo, nihilismo, relativismo, hedonismo, y las mil formas que adopta la cobardía humana. Nos hicimos dioses, siendo sólo hombres, y lo único que hemos conseguido es vaciarnos de nuestra propia humanidad en aras de una pseudolibertad que nos deja sin origen ni sentido algunos. ¿La propaganda...? Para engañar se necesita, por una parte, querer engañar, y, por otra, dejarse engañar. Y las dos premisas se cumplen de forma escalofriante en este país, aunque, ya digo, se trata de un fenómeno que afecta a todo Occidente. Es una manifestación más entre otras de este proceso de autoalienación iniciado hace siglos. El ejemplo Obama es paradigmático de este esquema, como antaño lo fueron Hitler o Lenin o tantos otros. Perdonen lo simple de mi planteamiento, pero no olviden que los principios como los fines de toda vida y de toda época son, por definición, simples. De no serlo, de ser algo complejo e inextricable, no podrían ser ni los principios de toda acción ni los fines de la misma.

118 gracian, día

Todo esto en el fondo, no es más que la constatación de un hecho, a saber, hoy por hoy, la imagen que se quiere transmitir y vender del PP es es sin duda alguna la de Gallardón. Ni Aznar, del que se abomina, ni Acebes o Zaplana, ni mucho menos Pizarro... todos ellos detestados y casi satanizados por los medios progres. El neopepé no ofrece ideología, no porque carezca de ella, ni mucho menos, de hecho si se rasca un poco, el tufo totalitario y elitista que emana de algunos de sus miembros asusta, si no por que no se articula por razones ideológicas sino de mero pensamiento "virtual", es decir el PP defenderá una cosa y su contraria sin mayor problema, si lo aconseja la jugada y ello con independencia de las creencias íntimas de cada uno de sus simpatizantes que se sacrificarán sin duda alguna en aras del mal menor El hecho de que el avance de este magma encuentre aún resistencias dentro del propio partido es interiorizado como un desafío intolerable

119 egarense, día

#117 doiraje... Sí doiraje, pero para que se dejen engañar más facilmente es precisamente concebida la propaganda. Pero no hay propaganda sin dinero. ¿Y quién tiene el dinero en España?...

120 VIRIATO8, día

Don Pío, como siempre tan acertado. ¿Qué haríamos sin opiniones como las suyas? Yo acabo de quedarme en paro, y eso que tengo una ingeniería aprobada, pero España se muere sin remedio de corrupción y hastío. Visiten mi blog: http://www.viriato80.blogspot.com

121 manuelp, día

# 117 doiraje Saludos para usted y gracias por sus buenos deseos que le deseo igualmente. Permítame decirle lo que expone Ludwing Von Mises en su obra "La acción humana": La acción humana es siempre y necesariamente racional. Hablar de «acción racional» es un evidente pleonasmo y, por tanto, debe rechazarse tal expresión. Aplicados a los fines últimos de la acción, los términos racional e irracional no son apropiados y carecen de sentido. El fin último de la acción siempre es la satisfacción de algún deseo del hombre actuante. Puesto que nadie puede reemplazar los juicios de valor del sujeto en acción por los propios, es inútil enjuiciar los anhelos y las voliciones de los demás. Nadie está calificado para decidir qué hará a otro más o menos feliz. Quienes pretenden enjuiciar la vida ajena, o bien exponen cuál sería su conducta de hallarse en la situación del prójimo, o bien, pasando por alto los deseos y aspiraciones de sus semejantes, se limitan a proclamar, con arrogancia dictatorial, la manera en que el prójimo serviría mejor a los designios del propio crítico. Creo, como ya le he dicho varias veces, que la "idealización" del pasado histórico no se corresponde con la realidad demasiado, como el anhelo de lo absoluto "para ya mismo", no lleva más que a la frustración.

122 Hegemon1, día

Y yo pregunto...¿A quién afecta más esto de Boadilla a Esperanza o a Mariano?

123 Hegemon1, día

111# Zimmie: Yo también te digo lo que ya sabes pero no te gusta nada que te lo digan. Yo encantado de decírtelo, por tu bien, aunque no te guste. ...Y gratis...

124 doiraje, día

#119 egarense Es cierto, Miguel Ángel. Pero lo que yo apuntaba es a que este ser humano en que nos hemos convertido está deseando ser engañado, precisamente porque ya no tiene a nada que asirse más que a sus propias fantasías de omnipotencia. Como es obvio para cualquiera la constatación de la propia debilidad, más aún cuando ya no poseemos ningún referente fuera de nosotros mismos, ponemos nuestra pobre fe depauperada en el primer miserable que nos presentan envuelto en los oropeles que más nos agraden. Y así nos va. Y quien domina las artes del engaño, es indudable que en este mundo suele acumular mucho patrimonio.

125 egarense, día

#124 doiraje... Sí, sabe que lo hemos comentado otras veces... A manuelp... Por cierto manuelp, ya era hora de que volviera. Sabe que tenemos algo a medias, y vuelo a Moscú el miércoles. A ver si consigo sacar algo en claro...

126 Hegemon1, día

Estos son los cachorros nazis galegos. Los amigos de Zimmie. Pegando a personas mayores. Pero es que son unos oprimidos.... http://www.diazvillanueva.com/2009/02/valiente-cabron.html

127 zimmie, día

#123 amiguete hege: Ya veo que lo único de lo que eres capaz es de vampirizar mi ingenio. No esperaba más de ti. Saludos majo.

128 manuelp, día

# 125 egarense Le saludo, pero lamento comunicarle que mi "vuelta" es muy relativa. Espero que el viaje sea agradable y lo pase bien. En la dirección de correo que puso PeonDeRe el 16 de Enero, le escribí una dirección de correo mía, se lo digo por si tiene interés en cumunicarse, estoy a su disposición.

129 alterego, día

#111, ¡vaya zimmie!, ¿cuanto tiempo sin verte? ya pensaba que te habias largado con mescaler. Pero me alegra ver que sigues discriminando y persiguiendo al catalán. Por cierto, estuvista en la manifestación de Santiago ¿no?

130 cavewigh, día

114-ManuelP Gracias por los datos, y espero verte por aquí a menudo. Un muy cordial saludo.

131 Hegemon1, día

Contra el fascismo, contra el nazismo.....por la libertad... http://www.outono.net/elentir/?p=4079

132 Hegemon1, día

127# Zimmie: ¿Ingenio?...¿Qué ingenio? Ahhh!!!...si......este!!!! http://www.diazvillanueva.com/2009/02/valiente-cabron.html ¡¡¡Este es tu ingenio....agredir!!!

133 zimmie, día

#129 amiguete alterego : "me alegra ver que sigues discriminando y persiguiendo al catalán." Coño,hasta ahora aquí se me acusaba de discriminar y perseguir al castellano,y ahora también me acusas tú de lo contrario... Te juro que del hundimiento del "Titanic" yo no tengo nada que ver. Saludos majo.

134 zimmie, día

#126 Por esa misma regla de tres,presupondré que en la próxima manifestación ultraderechistao neo-nazi en la que estos agredan a alguien,también serán "amigos" tuyos. Saludos majo.

135 doiraje, día

#121 manuelp Ante todo, muchas gracias por contestarme. Sinceramente, me siento honrado. Entrando en la cuestión que plantea. Dice Von Mises al que cita: "Puesto que nadie puede reemplazar los juicios de valor del sujeto en acción por los propios, es inútil enjuiciar los anhelos y las voliciones de los demás. Nadie está calificado para decidir qué hará a otro más o menos feliz". 1.- Los juicios de valor de una persona pueden ser reemplazados perfectamente si éste queda convencido de la bondad de los nuevos juicios propuestos por otro. De lo contrario, no existiría la menor evolución social ni cultural en toda la historia de la Humanidad. Y esto como es obvio no es así. 2.- El hecho de la mayor o menor imposibilidad de sustitución de los juicios de un sujeto, no implica que éstos no puedan ser juzgados por un tercero. Son dos dimensiones de la realidad por completo independientes. 3.- La imposibilidad de juzgar los valores de los demás nos hacen caer en el mayor de los relativismos morales: el mero hecho de que alguien crea algo, lo que sea, basta como criterio de legitimación del contenido de toda creencia. Querido manuelp, yo no idelizo el pasado: el pasado, pasó, para bien y para mal, y ya no puede volver; es simplemente una imposibilidad absoluta. Por otra parte, y para un católico como yo (y como debería ser para todo católico), el absoluto es siempre ya, lo cual me llena de la más profunda satisfacción. Frustrante sería lo contrario, y en grado igualmente absoluto.

136 Hegemon1, día

Es curioso: Los energúmenos nazis galegos que ayer la emprendieron a puñetazos y pedradas contra todo el mundo se creen que sion la vanguardia de la lucha por la libertad. Los otros nazis catalanes que agreden a Ciudadanos, lo mismo, los etarras se creen más que los demás por adoptar la lucha armada contra el imperialismo español...¡¡increible!!!....el mundo al revés. como vemos la manifestación de ayer les puso en evidencia, como en muchas otras ocasiones que cada vez se van denunciando. Cuando nosostros utilizamos los términos nazis, fascistas, opresores, terroristas, enemigos de la democracia, o queremos libertad, se quedan aturdidos, molestos...nada más hay que ver como responde indignadísimo el amigo Zimmie...con la cara roja de rabia y los ojos llorosos de humillación...salta como un resorte cuando con razón le hemos llamamdo lo que es, como lo hacemos a quellos que ayer, en nombre de la opresión gallega, en nombre de un nazismo creciente, de una tiranía fadcistoide controlada por la Xunta en Galicia, por la Generalitat en Catalufía y en Vasconia por lo que todos sabemos, saltan igual de indignados y enrojecidos de rabia e intentan gritar más que los demás para autoconvecerse de que ellos son los buenos pero cada día que pasa la gente, cansada y enrabietada, sabe perfectamente qu´´e es lo que son. ¡¡lo siento Zimmie, pero desde hace tiempo se os acaba el chollo!!!...la gente está cansada y saldrá a buscaros y a haceros frente.

137 IdeA, día

bacon 101 Los grupos de extrema izquierda están igual de infiltrados y controlados por la policía que los de extrema derecha; sólo que no están para recibir palos, sino para darlos impunemente.

138 alterego, día

#133, zimmie, lo digo porque, según tú, que un camarero hable en español es discriminar al catalán, y como precisamente no utilizas esa lengua, pues esta claro lo que estas haciendo. Pero ¿fuiste o no fuiste a la manifestación?

139 Hegemon1, día

134# Zimmie: Cuando sepas que factores entran en una regla de tres te haré caso. Mientras tanto las cuentas no te salen porque la proporcionalidad no la puedes aplicar en este caso...no se si me entiendes.

140 Hegemon1, día

138# Alterego: No ofendas a Zimmie.....¡¡como no va a ir a defender la libertad y la opresión españolista con los suyos!!!.....ya ves como aplaude a sus camaras galegos agrediendo a personas indefensas.

141 manuelp, día

# 135 doiraje Gracias, pero me abruma un poco , es mera cortesía elemental con alguien correcto como usted. Lo que dice Von Mises hay que leerlo en el contexto de su "praxeología", es decir de la estructura lógica de la acción humana, y sí, que duda cabe que conlleva una buena dosis de relativismo moral, pero en caso contrario ¿no volveríamos a un polilogismo de tipo marxista, aunque en otro sentido?. No se puede partir, como posición inicial, del convencimiento absoluto de nuestra verdad y de la mentira de los demás.

142 Hegemon1, día

137# Idea: Pues claro que estan controlados los grupos de extremaziquierda, por la policía y por muchos partidos nacionalsitas. Viven en la impunidad. Los de extremaderecha están controladísimos, son 4 gatos y no les dejan moverse. Si salen a la uz son porque la izquierda queore inventarse la extremaderecha, aunque sea virtual para justificar sus nadanzas y agresiones. lo que pasa es que cada vez el escenario se les cae encima, la gente se da cuenta que al extremaderecha a la que agreden son personas amyores o matrimonios con hijos que se manifestan por la libertad y por el bilingüismo...en fín que se les está viendo en todo su explendor.

143 egarense, día

A manuelp... Le agradezco su ofrecimiento, el mío también está a su disposición: malpharus@hotmail.com

144 doiraje, día

#141 manuelp Desconozco la obra de Von Mises y el contexto de las afirmaciones que Vd. citó, pero lo afirmado es discutible en sus mismos enunciados. Con todo, no se trata de "mi" verdad o la verdad de éste o de aquél se trata de defender el hecho (no es una idea) de que La Verdad existe. Y desde aquí, sin duda, cabe el juicio y el discernimiento. No temo en calificarme de dogmático, pues eso es lo que soy, pero el dogma en el que creo no es mío: me fue dado. Y doy gracias por ello.

145 manuelp, día

# 143 egarense Hombre gracias, ya le he enviado un correo para que sepa cual es mi dirección. Aquí, no quiero ponerla. Por cierto, con franqueza, como hay que hablar entre personas cabales, en mi época izquierdista lo que demonizabamos a tope era a la Trilateral, como culpable de todos los males. A pesar de los "chorreos" que nos echa el sr. Moa por cobardicas unos y conspiranoicos otros, creo que tiene razón en sus comentarios de hoy referentes a las conspiraciones.

146 egarense, día

#145 manuelp... Pues justamente estaba ahora en su web... http://www.trilateral.org/

147 egarense, día

#145 manuelp... No lo sé, no lo sé...

148 manuelp, día

# 144 doiraje Me parece legítimo que se califique usted de dogmático, y que lo sea, y que piense que lo Absoluto se manifiesta a través de sus palabras. Pero no voy a aceptar que me imponga ese Absoluto, sin más.

149 egarense, día

Por cierto hablando de absolutos. AES ha lanzado una campaña para recaudar fondos de cara a publicitar el lema: "DIOS EXISTE CONFIA EN ÉL"... Pone una cuenta corriente para el que quiera retratarse. Esa es la diferencia. La propaganda que realiza la izquierda, no necesita de cuentas a la disposición de páganos. Ya sabe donde acudir...

150 manuelp, día

# 147 egarense Desde luego, no así: "Mire usted, lo que hay ahí es una conjura contra el catolicismo y contra todas las personas que nos sentimos cristianas, y la cosa emana del club Bilderberg, de la masonería y el sionismo... ¿Que no me cree? O es usted un completo ciego o está metido en el ajo". Esa argumentación no solo no hace mella en la gente, sino que levanta la sospecha –muy razonable– de que quien habla así pretende establecer un estado teocrático o integrista. A esto me refiero, egarense, ¿como explicar que los que hace cuarenta años no tenían ningún ámbito de poder en España, ahora sean los amos?.¿Por la ayuda recibida del exterior?. Bien, de acuerdo, pero ¿Como esas instituciones del exterior llegaron a alcanzar su hegemonia en su momento?. Cuando me empolle bien "La acción humana" que trata en profundidad del comportamiento de las personas en función de alcanzar sus deseos, ya le comentaré más extensamente, pero es que son 1.140 páginas.

151 egarense, día

Por cierto en USA hay otros partidos, sino vean aunque sea por curiosidad... http://www.lp.org/

152 doiraje, día

#148 manuelp Siempre acabamos en el mismo punto. Yo no le impongo nada y menos esto. Simplemente que, desde mi posición, no puedo analizar la realidad ni entenderla sin referirla a esta alienación esencial de nuestra naturaleza. Sin acritud..., que diría aquel infausto presidente de triste recuerdo.

153 egarense, día

#150 manuelp... No cejaré en mi empeño de investigar, puede que llegue el momento de las 1000 y pico páginas... Pero lo que no entiendo es porque se responde como si por el mero hecho de introducir el debate, se supusiera que soy un convencido de la idea. Miren, quizás sea un tipo raro, pero nunca voy en segundas. Siempre digo lo que pienso, y si algún día pensara que eso es induvitable, lo diría sin más. No es mi estilo la mariconadilla de meter la puya y esconder la mano...

154 manuelp, día

# 152 doiraje Por supuesto que sin acritud, pero lo que le quiero decir es que, por muy claro que tenga usted las cosas, debe aceptar que los demás no las tengan tanto y disparar las flechas más bajas, sin apuntar directamente al cielo.

155 doiraje, día

Y manuelp, lea algo más edificante, hombre, que la biblia de Mises. Deje a Mises y vaya a Misa. (No se pique, es broma; aunque no le oculto que me alegraría si lo hiciera). Buemo, me marcho a comer que estoy en ayunas. Un abrazo, manuelp, y no nos deje. Un abrazo, Miguel Ángel (¿dónde andará denebola?)

156 manuelp, día

# 153 egarense Ya he recibido su correo. Si, era yo, obvie ponerselo. Yo no le acuso personalmente a usted, que me parece bastante equilibrado en sus apreciaciones, pero le doy la razón a Moa en que así no se va a ninguna parte.

157 doiraje, día

#154 manuelp Última contestación. No olvide, aunque no lo crea, que Dios se hizo hombre. Nunca disparo las flechas más abajo que cuando hablo de Dios.

158 egarense, día

A mi me parece muy bien que Dios pueda ser cuestionado. Por la misma regla de tres, debemos ser capaces de aceptar que se cuestione todo. Como también que se opine en contra, o dicho de otro modo, que se considere inútil el cuestionamiento, tanto de unas cosas como de otras...

159 manuelp, día

# 157 doiraje Ni lo creo, ni lo dejo de creer. Pero no es esa la cuestion. Buen provecho

160 bacon, día

"Juan Velarde: “Naturalmente que aplaudo la objeción de conciencia a EpC” Juan Velarde, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, ha querido opinar sobre las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y sobre el derecho de los padres a objetar Esta entrevista ha sido concedida en respuesta al requerimiento de La asociación Profesionales por la Ética, quienes están recabando la opinión de diversas personalidades sobre las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y el derecho de los padres a objetar a las mismas. En esta ocasión, el experto que ha opinado ha sido Juan Velarde Fuertes, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, premio Rey Juan Carlos de Economía, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Consejero del Tribunal de Cuentas (entro otros muchos títulos y méritos académicos). PREGUNTA (P): ¿Qué juicio le merece, como intelectual y profesor, que se pretenda adoctrinar a los niños y jóvenes españoles mediante la impartición de Educación para la Ciudadanía? RESPUESTA (R): La situación de la enseñanza en España es muy preocupante. Como participante en el Foro por la Calidad y la Libertad de la Enseñanza estoy asustado ante los últimos datos facilitados por la OCDE. El fracaso educativo (alumnos que no adquieren el título de ESO), ha aumentado en España del 29, 9 % en 2002 al 31 % en 2007. En cambio, en la UE-19 el fracaso escolar, en el mismo periodo, desciende del 17,1 % al 14′8 % . Esto muestra que debe mejorarse la calidad de la enseñanza, sin esto es inútil hablar de la competitividad industrial porque (con estos datos) toda la vida económica tendrá los pies de barro. El añadir las asignaturas de Ciudadanía no añade nada a la formación fundamental y obliga a dedicarle horas de la etapa escolar. Además, el contenido de Ciudadanía rompe los fundamentos básicos de la cultura occidental cristiana, sin la que es imposible encontrar bases adecuadas para la convivencia en nuestra nación. Además, las asignaturas de Ciudadanía invaden, de manera coactiva, el terreno sagrado de la libertad de los padres, reconocido, por ejemplo, en el artículo 27.3 de la Constitución (que garantiza a los padres el derecho a la formación de sus hijos según sus convicciones). PREGUNTA (P): Como catedrático de Economía, ¿qué juicio le merecen los contenidos económicos de Ciudadanía? RESPUESTA (R): Constituyen una amalgama de aberraciones y de basura económica incalificables. Va a aparecer próximamente una crítica durísima de estos contenidos en una publicación sobre bibliografía económica en una revista de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Su lectura abruma. Habrá que hacer publicidad de las auténticas atrocidades científicas en las que abundan estos textos. PREGUNTA (P): ¿Qué juicio le merece la objeción de conciencia frente a Ciudadanía y los Reales Decretos de contenidos mínimos (los que desarrollan las asignaturas de Ciudadanía)? RESPUESTA (R): Como abuelo, y como ciudadano español, naturalmente que aplaudo la objeción de conciencia sobre este conjunto de estupideces y de abominaciones morales e intelectuales; y esto, cuando, además, fracasa, el sistema escolar español. Los objetores a Ciudadanía están amparados por la Constitución; si los padres supieran el conjunto de barbaridades que se les enseña en Ciudadanía, ya se habrían echado a la calle. Respecto a los Reales Decretos que desarrollan Ciudadanía, deberían ser derogados con urgencia. http://tonibandin.wordpress.com/2008/11/13/velarde-cree-que-estas-asignaturas-constituyen-una-abominacion-moral-e-intelectual/

161 IdeA, día

manuelp 145 Yo no creo que tenga razón hoy Moa. Hace trampa otra vez. Ayer acusaba a algunos de ultras; hoy, de conspiranoicos. El ejemplo que pone es educación contra la ciudadanía. Aquí todo el mundo viene dando su opinión sobre la matería en sí desde hace bastante tiempo, para ver si es buena o mala. Se demuestra que es una barbaridad en sí misma. Se sabe que la apoya el régimen (partidos, incluido el pp, los jueces que parten el bacalao y los medios). Se sabe que los peces gordos de los partidos y de los medios, así como los reyes del régimen, acuden a merendar asiduamente al selecto club de Bilderberg, sólo para personajes muy influyentes en todo el mundo. En consecuencia, lo mejor es olvidarse de Bilderberg. ¿Por qué? ¿Es mentira todo lo que se dice de ese club? ¿Las ideologías, intereses y obras de esos personajes influyentes no tienen nada que ver con la ideología e intereses de la asignatura en cuestión? ¿Son buena gente y sólo juegan al bridge? ¿Ni siquiera se reúnen?

162 bacon, día

IdeA 161, Yo creo que Moa sí tiene razón. Sólo sirven de verdad los argumentos sólidos, puede tener uno razón y, sin embargo, si no se tienen suficientes pruebas, el argumento que no es lo bastante sólido es un arma de dos filos, puede volverse contra quien lo usa. Curiosamente hemos escrito comentarios simultáneos sobre EpC (160 y 161), resalto la frase de Velarde: "Habrá que hacer publicidad de las auténticas atrocidades científicas en las que abundan estos textos". Creo que esta es también la línea de Moa. A veces esta manera de hacer las cosas hace que todo tenga que ir más despacio. 137 no me lo puedo creer; otra cosa es que las alcantarillas del estado, por usar una expresión que creo que es de Vd., a veces se crucen con las de los que se suponen que son sus enemigos. Sucedió con los gal, pero, por ejemplo, yo no puedo, no quiero creer que suceda con eta. Ha habido cierto grado de tolerancia, pero no puedo creer que suceda algo como lo del gal. Si un día se probase algo así, no sé qué haría. Puede que emigrar.

163 jlh, día

Uno de los grandes errores en el terreno de la propaganda de los medios de derecha (la Cope y LD). Los medios de comunicación de izquierdas tratan muy bien al sector de la población que les sigue, animándoles a que les apoyen, alabando cualquier iniciativa, y critican con fuerza a los que no piensan como ellos. Los medios de comunicación de derechas critican constantemente al sector de la población que les podría apoyar, y que piensa en su línea, es decir, a la gente de derechas. No es sólo Don Pío, es que casi todos los periodistas de LD y la Cope se pasan el día criticando a la gente de derechas por no hacer nada, por estar dormidos, por no movilizarse (aún cuando las manifestaciones de Alcaraz fueron apoyadas por cientos de miles de españoles, algunos de los cuales hicieron cientos de kilómetros para acudir), y repiten machaconamente la tontería esa de que los españoles se contentan con comer gambas los fines de semana, cuando la mayoría de los españoles no nos acordamos de cuando fue la última vez que comimos gambas. Los medios de izquierdas, sin embargo, se deshacen en alabanzas a aquellos que se manifiestan defendiendo los dogmas que les imponen, o que apoyan de cualquier manera a la izquierda, lo cual anima a otros a unirse a ellos. Esto, obviamente, crea rechazo en mucha gente a esos que les insultan. Pero no sólo hacia los que les insultan, sino también hacia las ideas que promueven. Es como si la Coca Cola insultase a la gente por beber poca Coca Cola: haría que mucha gente dejase de beberla.

164 bacon, día

"Hace muy pocos días, la ONU hizo público un informe oficial sobre los hechos (http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111). Ningún proyectil impactó dentro del edificio; ninguna baja se produjo en sus locales; ni de las pobres gentes refugiadas ni de sus funcionarios. Y esa nota oficial ha quedado perdida en las páginas interiores de la prensa de todo el mundo. Pero da igual, no nos engañemos. Aunque hubiera ocupado los mismos titulares de primera que fueron en su día los de la noticia falsa, hubiera resultado igual de invisible: no encaja en el relato, en la leyenda a través de cuya sentimentalidad amamos reconocernos sólo allá donde el contraste de lo diabólico nos pone del lado bueno: el no judío. Los hechos no son nada. Sólo excusa para exhibir gratas mitologías." http://www.abc.es/20090209/opinion-firmas/como-vampiros-20090209.html ¿Es esto mentira, rojetes?

165 jlh, día

Criti, en mi opinión el pp nos ha traicionado. Y gallardón es el político traidor, por antonomasia. A eso me refiero cuando digo que gallardón es el político que mejor representa al pp. Aznar y los demás que mientas son los políticos que mejor representan lo que debería ser el pp, a los votantes del pp y a las ideas que creíamos que defendía el pp cuando le votamos.

166 manuelp, día

# 161 IdeA Por definición, toda actividad social humana es una conspiración destinada a obtener un resultado deseado por los participantes. ¿Que los poderosos conspiran para obtener sus deseos?, SI. Pero, los humildes también conspiramos para obtener los nuestros, luego es una tautologia (explicación superflua) dedicarse a explicar los acontecimientos sociales y políticos en esos términos. En términos lógicos, está aceptado emplear el término conspiración para definir actividades, de grupos humanos, encaminadas a obtener resultados ilegales . Moa quiere decir, creo, que la ideología de la izquierda política, debe de ser combatida y desmontada con argumentaciones politicas y no recurriendo a los manejos de organizaciones que conspiran en la sombra.

167 bacon, día

manuelp 166 "¿Que los poderosos conspiran para obtener sus deseos?, SI. Pero, los humildes también conspiramos para obtener los nuestros, luego es una tautologia (explicación superflua) dedicarse a explicar los acontecimientos sociales y políticos en esos términos." No es comparable, hay algo en lo que tiene toda la razón IdeA: las reuniones del llamado club Bilderberg son reales y no deben de ser para jugar al bridge. Son secretas y exclusivas. Y los que se reúnen son algunas de las gentes más influyentes del mundo. Ante estas características, como ante las de la masonería, la aparición de sospechas es lógica. Uno puede pensar que tienen algo que ocultar. Según wikipedia, "Actualmente la finalidad de la acción política del club (Bilderberg) se centra en la dirección política de los medios de comunicación occidentales y judíos, recientemente se ha evaluado también la posibilidad de "ensayar" sistemas políticos alternativos para frenar la amenaza que supone para los grandes intereses económicos la aparición de un nuevo tipo de "proletariado" producido por la inmigración de bajo coste y la necesidad de ampliarlo y someterlo para diseñar mecanismos de control salarial en Europa ante la falta de competitividad con las economías orientales, la financiación y fomento de la ultra-derecha junto a gobiernos de corte liberal, y el incremento de las migraciones por la subida de precios en los países subdesarrollados seria la base del proyecto, se espera compatibilizar restricción de derechos individuales y colectivos con cambios demográficos que en menos de 10 años dupliquen la población Europea." Mi objeción no es a lo que de verdad pueda haber, sino estratégica: al no saberse nada a ciencia cierta sobre estos manejos, dado su secretismo, está bien transmitir toda la información de que se dispone, que no es mucha, pero atribuir al club, o a la masonería, sin pruebas, unas u otras acciones, dificilmente convencerá a nadie. Otra cosa es que alguien consiguiese información contrastable, eso podría ser muy interesante, pero por la naturaleza secreta de esas organizaciones, obviamente muy difícil.

168 Criti, día

#165 Yo tb pienso que el PP nos ha traicionado, bueno, más bien que han secuestrado el PP una serie de señores que han cambiado la ideología del partido completamente. Evidentemente, eso en definitiva es una traición. Y si, Gallardón es la mejor representación de esa traición. Pero el PP no es un partido de traición, otra cosa es que Acebes, Zaplana, Aznar, Mayor oreja, Vidal Quadras, Aguirre, Pizarro y otros no hagan nada por evitar dejar el partido en manos de una panda de traidores.

169 Criti, día

#163 Creo que lo que pretende Pío más que criticar a los que le seguimos es darnos un toque de atención. Como cuando ví en una entrevista en Libertad Digital donde estaba siendo víctima de una cacería político-judicial por parte de público y una serie de personas afines a IU que al final de la entrevista Pío dijo: "en verdad todos debemos de hacer algo" (en referencia a preservar la libertad y democracia en nuestro país) Y así es, muchas veces caemos en el materialismo e individualismo para no hacer frente a nuestros deberes como Españoles y como ciudadanos. Pero Pío debería de tener en cuenta que nuestro desánimo o cansancio, para aquellos que lo hayan notado o lo sientan, se debe principalmente a que no hay una oposición política que ilusione, que estimule, que sea capaz de liderar a toda esa masa social. Se crea una situación de abandono en la ciudadanía, donde ni los mass media, ni las instituciones del estado copadas por el gobierno, ni la propia oposición van a darnos ni voz, ni forma de recoger nuestras quejas e inquietudes. El cordon sanitario, el silenciamiento de más de media España por la vía más golpista y traidora posible, una verguenza nacional lo que pasa en el PP.

170 IdeA, día

bacon 162 La trampa de Moa, creo yo, consiste en colocar solo el trozo que le conviene del argumento para que, mutilado, resulte una caricatura. A “lo que hay ahí es una conjura contra el catolicismo y contra todas las personas que nos sentimos cristianas, y la cosa emana del club Bilderberg,..” le falta añadir, en todo caso, “la asignatura es basura ideológica anticristiana y antihumana (aquí todas las razones que lo demuestren), idéntica a la de los señores poderosos con los que se reúnen los poderosillos españoles” (aquí toda la información habida y por haber que desvela esa conjura). Y discutir, si se quiere, si eso es verdad o no, si tiene algún sentido, ninguno, como hipótesis… “Aquí vive el regente, pero el que manda vive enfrente”, le pintaron en la puerta a Espartero; enfrente estaba la embajada inglesa. Desde el siglo XVIII ha habido para España un club extranjero de donde emana la cosa, ahora no vamos a ser menos. No sé cuál será actualmente, pero no veo nada malo en intentar ver qué hay por detrás de la farsa. Y más si hay todo un tabú.

171 manuelp, día

# 167 bacon ¿Es que cree usted que los poderosos no se reunian antes del club ese?. Ya le digo que en mi época estaba de moda la Trilateral, como órgano supremo de dirección mundial. Me parece muy bien que se hable de todo lo que se quiera, pero, igualmente, yo puedo opinar y opino que, como también dijo Moa hace tiempo, el poner de acuerdo a mucha gente es, por mera lógica, algo muy dificil y existen suficientes elementos de juicio, viendo lo que hacen a la luz del día, para saber por dónde "van los tiros", sin necesidad de entrar en oscuras motivaciones, que las hay, pero que son evidentes, aunque sean, como se dice en el poema del gaucho Martín Fierro: Verdades que saben todos, pero que naides cantó.

172 Criti, día

Yo entiendo que Pío exija que las cosas se debatan con fundamento, que no vale decir que el PSOE es diabólico de por si o un partido intrínsecamente corrupto, sino que hay que argumentarlo. Es verdad Don Pío, que no siempre tiene q

173 Criti, día

Es verdad Don Pío, que no siempre tiene que haber una negra que lo mueva todo: la masonería, bilderberg o perico el de los palotes, pero Don Pío, no es menos cierto que sucesos como el 11-m incitan a pensar que hay cosas que desconocemos los Españoles y que si hay una mano negra que es la que está condicionando la política Española. El cambio político sufrido en España tras unos atentados de tal calibre no es fruto del azhar Don Pío, hay un plan sistemático de aniquilación de la nación Española, que sea la masonería, bilderberg o fulanito o menganito quienes están ejecutando ese plan, lo desconozco.

174 jlh, día

Criti # 168 Estamos de acuerdo. Creo que al principio me explique mal y por eso no estabas de acuerdo con lo que dije, pero estamos de acuerdo. # 169 También estoy de acuerdo con lo que dices. El problema, creo yo, es que nadie en la derecha sabe movilizar a la derecha de base, empezando por Don Pío (insisto, Don Pío, con todos mis respetos). Te contaré una anécdota que viví. Don Pío fue invitado a dar una conferencia en el pp de Aravaca – Moncloa, en Madrid, al cual pertenezco (ya tengo hecha la carta de baja, aunque todavía no la he llevado). Don Pío se puso a meterse con el pp, como hace aquí, y los allí presentes empezamos a aplaudirle, llegando a levantarnos de la silla con algunas de las cosas que decía. Por cierto, era divertido ver las caras de los dos del pp ante esa situación. Todo el mundo allí estaba dispuesto a hacer algo por España, y a apoyar a Don Pío si hubiese querido hacer algo. Pero la cuestión es ¿Qué hacer? Creo que no tiene sentido decir constantemente que hay que hacer algo, como dicen muchos de los periodistas de LD y la Cope, sin proponer nada que hacer.

175 sorel, día

Buenas tardes señores. El jefe de Policía de Fuenlabrada expulsa a empujones a concejales del PP. Quintana justifica los ataques contra GB por "fomentar el odio contra el gallego". Saramago: "Parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales". Tres noticias aparecidas hoy en LD. Ante estas pruebas no hay duda en afirmar que la derecha está siendo perseguida y agredida por las izquierdas desde el gobierno y las instituciones del estado. ¿Cuándo es legítimo el uso de la violencia? ¿Debería la derecha emplearla como defensa ante los reiterados ataques que sufre? Ya que el monopolio de la violencia se halla en manos del estado y éste no defiende a un sector de la población de las agresiones que sufre, ¿tiene derecho este sector de la población a defenderse?

176 lead, día

[Definición de mercado]¿Lo habeis leído? SRC (RSVP)

177 lead, día

[Definición de Mercado] lupa ArrowEco Os contesté con mi post #74 del hilo anterior, con el título arriba indicado, a algunas cuestiones que suscitabais. ¿Lo habeis leído? SRC (RSVP)

178 ArrowEco, día

VV Se puede considerar que existe una conspiración cuando 2 o más personas deciden ejecutar un acto delictivo y se ponen de acuerdo en la forma de llevarlo a cabo. Recuerdo que hace unos años el Foro de Ermua tenía intención de presentar ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco una querella contra Ibarreche como presunto autor de un delito de conspiración para cometer rebelión o sedicción. No recuerdo en qué quedó la cosa. El caso es que no es lo mismo la asociación de cierto número de malhechores para cometer un delito común, económico o de otro tipo; que aquella que tiene como finalidad la desestabilización de los gobiernos legalmente constituidos. En cambio, si de lo que se trata es de destruir la soberanía de las naciones e impulsar la formación de un nuevo orden supranacional esclavista, la palabra "conspiración" se queda pequeña para nominar tan vil proyecto. Habría que inventar otra o, si se mantiene, sería más adecuado hablar de "La Conspiración", por excelencia. No hay precedentes de tamaña empresa.

179 ignapas, día

Al cansancio de los españoles respecto de las proclamas de los políticos hay que añadir la tremenda confusión que tienen los votantes que antes tenían las cosas claras, sobre todo los que votan a la actual Oposición, es decir, al PP. En estos momentos, nadie sabe a qué atenerse con este partido, y a río revuelto, ganancia de pescadores.

180 lupa, día

lead #177 Si , lo he leido ! http://iglesia.libertaddigital.com/ha-fallado-el-mercado-1276236150.html Ahi lo mencionan ! El mercado , al igual que la politica , necesita una base de virtud y moral , sino es desastroso.

181 ArrowEco, día

VV leadlag Definición de mercado Decías que ""Mercado es el lugar (físico o virtual) donde, a partir de la división del trabajo (cada individuo ofrece lo que mejor sabe hacer), se realiza la cooperación social de los individuos a través de las transacciones voluntarias de compra-venta en el libre juego de la oferta y la demanda". Desconozco si existe un código deontológico mercantil. Si no es así, creo que sería una interesante propuesta. Lo que parece evidente es que el mercado no puede ni debe ser ajeno a las normas de las buenas prácticas a las que se somenten otros colectivos. Si la banca prescindiera de la usura...¿tendría el poder que tiene?. Si los magos de las finanzas prescindieran de la especulación y de las malas artes...¿serían tan exitosos? Si los fabricantes de electrodomésticos prescindieran de los abusos en los defectos de fabricación...¿mantendrían los mismos índices de producción anual?

182 Criti, día

Yo creo que hay un desconcierto entre la ciudadanía con el propio PP. Nadie sabe si vamos a votar al PP representado por lo que significaba Aznar, Acebes, Zaplana, Aguirre, Mayor oreja, Vidal Quadras o si por contra vamos a dar nuestro voto a un partido que no hace oposición como el de Rajoy o a un partido marioneta de PRISA dirigido por Gallardón. De allí esa confusión en el electorado, porque no se sabe a qué PP se está votando, aunque cada vez está más claro, que por desgracia, estamos votando al PP de Rajoy y Gallardón. Y cuando la gente sea consciente de que increiblemente el PP ha eliminado a sus mejores dirigentes y ha aupado a una nueva serie de dirigentes que han puesto el partido patas arriba se dará cuenta de la gravedad de la situación. Y la gente ya es cada vez más consciente de que este PP de Rajoy y Gallardón no es de fiar, la pregunta ahora es, ¿seguimos confiando en que el PP vuelva a la normalidad o hemos de dar por definitivamente al PP por perdido y votar a UPyD u otros partidos? Nadie quiere hacerse a la idea de que el PP ha sido tomado por unos golfos que han apartado a los mejores dirigentes del PP, pero esa es la impresión que cada día queda más clara, por desgracia.

183 ignapas, día

#180 Lupa Hola. Bueno, más que el mercado, quienes necesitan una base de virtud y moral son las personas. Cualquier modelo económico y/o político está abocado al desastre si la sociedad no se sustenta en la virtud y la moralidad. El sistema de libre mercado no es más proclive que otros a la inmoralidad, tal vez incluso menos. Pero son las personas las que fallan, no el sistema en sí.

184 ignapas, día

#182 Criti De lo que estamos seguros es de que este PP no es el de Aznar. Lo único que puede regenerar la dirección del PP es el voto en contra de los ciudadanos, y aún así no estoy seguro. Los votantes del PP son a día de hoy huérfanos políticos.

185 lupa, día

#183 ignapas Tenes razón , pero creo que el Papa cuando dijo lo que dijo se referia a las personas que actuan en el mercado. Evidentemente el mercado en el sentido abstracto no tiene alma , y logicamente no tiene ni virtud ni moral.

186 ignapas, día

#185 Lupa Es que el mercado en sí, cuando es libre, castiga la inmoralidad porque para que exista debe sustentarse en leyes justas, y que se cumplan. Pero el que las leyes sean justas y se cumplan ya no depende del mercado, sino de quienes las promulgan y las hacen cumplir. La perversión siempre está en las personas, que según su posición, no respetan las leyes o, si ésta es más elevada, promulgan leyes injustas o hacen dejadez de sus funciones a la hora de ejecutarlas. Por desgracia, en España tenemos bastante de todas esas cosas. El sistema está corrompido por todas partes.

187 denebola, día

Buenas tardes: confieso que empiezo a sentir tedio de la actualidad. La actualidad son los efectos. Reincidir una y otra vez en las causas es un trabajo arduo. Sobre todo cuando aquello que es preciso repetir parece salido de otro tiempo, que sea ajeno a nuestra época. Esto es a propósito de las virtudes. Hasta la palabra virtud ha adquirido una connotación negativa, en el cortísimo espacio de dos generaciones. Es increíble la velocidad a la que una sociedad puede despeñarse. Terminaremos volviendo a abrir esos viejos libros que habran de virtud, de renuncia, de sacrificio, de humildad, de esfuerzo, de que el hombre ha de estar sometido a un orden. De que ese orden no puede inventarlo, porque sus inventos quedan deshechos en pocas décadas. Volveremos a Santo Tomás, San Buenaventura, San Bernardo, al beato Kempis, a San Agustín... por la religión, sí, pero también por lo que no es religión, por lo que descubrieron sobre lo que es el hombre, y cómo el hombre ha de vencerse a sí mismo y domarse para adquirir virtudes. Es cuestión de tiempo.

188 ignapas, día

#187 Denebola Pues el caso es que otra civilizaciones han desaparecido, y la nuestra también puede hacerlo, no hay nada que lo impida. Es decir, que en principio cabe suponer que "las cosas se arreglarán porque cuando se toca fondo ya no se puede descender más", pero podemos desaparecer en el intento. No tengo nada claro que llegará el día en que el sentido común comience a retornar.

189 ignapas, día

En fin, me tengo que ir. Ya hablamos. Saludos.

190 denebola, día

#186,ignapas Una vez me explicaron cómo el mercado de los diamantes está en manos de muy pocas familias y funciona con muy pocas formalidades. Se confía en la palabra. La palabra no se puede traicionar o, para ser más exacto, se puede traicionar UNA vez. Es un mundo donde los actos tienen consecuencias. El mundo en que vivimos (o chapoteamos) es un mundo donde los actos no tienen consecuencias. Hay enormes mecanismos dedicados a diluir las consecuencias de los actos y el efecto de dilución es más intenso cuanto más necesario es que las personas se conduzcan moralmente: entre los gobernantes y los jueces. Vivimos las consecuencias de que la oligarquía viva confiada en que sus actos no las tienen.

191 manuelp, día

# 74 ArrowEco Perdone por lo tardío del comentario, pero creo que es de interés para todos y no sólo para epecinad. Dice usted: Teniendo en cuenta que la totalidad de los votos han de ser divididos entre 35 (nº de escaños) para obtener el número de sufragios necesarios para obtener un solo escaño, No es así como se aplica el método D´Hondt para la asignación de escaños. Los votos obtenidos por cada partido se dividen por la sucesión de números naturales, 1,2,3 ....n (siendo n el numero de escaños a asignar) y a los restos mayores se les van adjudicando los escaños. Por tanto, los votos en blanco, en todo caso, perjudican a los partidos a los que hubiesen ido a parar esos votos, de no haber sido blancos.

192 Criti, día

#184 Hombre tanto como huérfanos políticos quizás sería exagerado, UPyD recoge e incluso mejora la política del PP en cuanto a la configuración territorial del estado y reparto de competencias. El problema es que UPyD está liderado por una socialista y eso puede echar a la gente atrás, aunque sea una socialista decente. Además UPyD en lo social es de izquierdas y eso puede tirar atrás a la gente. Yo como pienso que lo importante es la nación, por encima de las ideologías, creo que votaré a UPyD porque en primera instancia defienden la nación. Claro que lo ideal sería que tuvieramos un PP saneado y que hablara alto y claro, es lo que están deseando millones de Españoles cansados de Rajoy y Gallardón.

193 sorel, día

#192 Criti [...] aunque sea una socialista decente. [...] Niego la mayor. "Socialista" y "decente" nunca pueden aparecer en una misma frase. Es imposible.

194 tigrita, día

Saramago: "Parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales" Señor Saramago: ¿Se ha cambiado Ud. los dodotis esta mañana? Porque huele muy mal señor.

195 sinrocom, día

Todavia falta mucho criti, para las generales. De aqui al 2012 pueden pasar muchas cosas. Espanha no aguanta a este paso, van a ser varios millones de personas desamparadas, sin dinero ni para la compra. La unica solucion sera de que alguien en la derecha tome la iniciativa y de un punhetazo en la mesa y los cobardes fascista peseobristas salgan corriendo como siempre. Yo estoy tan escaldado de la izquierda que ya no me creo ni media palabra de nadie que represente a la izquierda. Recuerda criti, que la nacion tambien puede estar unificada bajo un sistema comunista totalitario, que es la finalidad que persigue cualquier izquierdista.

196 ArrowEco, día

VV Manuelp No me estaba refiriendo exactamente al sistema de asignación de votos que se lleva a efecto a través de D'hont, que es como Vd cuenta; más bien intentaba explicar, grosso modo, cuántos votos aproximadamente serían necesarios para conseguir 1 solo escaño. Si coge cualquiera de los resultados electorales por comunidades y divide el número de votos positivos + el número de votos en blanco, entre el número de escaños a asignar, comprobará que el resultado es prácticamente igual que yo le ofrecí, con leves variaciones de escaños. Por otro lado, con lo que no puedo estar de acuerdo es con su afirmación de que los votos en blanco perjudican a los partidos a los que hubiesen ido a parar esos votos de no haber sido blancos, toda vez que eso es imposible de determinar. Lo cierto es que el voto en blanco favorece tremendamente a los partidos que reciben el voto mayoritario (PP y PSOE).

197 ArrowEco, día

VV Manuelp Vayamos a los ejemplos práctico tomando los resultados de las últimas generales… Islas Baleares Votos contabilizados = 474.719 (de los cuales 6.044 fueron votos en blanco) Si uno divide 474.719 entre los 8 escaños que estaban en juego, obtiene que cada escaño “cuesta” 59.340 votos. El PSOE obtuvo 207.639 y el PP 207.273. Si divide 207.639 entre 59.340 votos que costaría cada escaño obtiene que el PSOE obtiene 3,5 escaños, aproximadamente, o lo que es lo mismo, 4. Lo mismo sucede con el PP. Si ahora mira el resultado de la aplicación del sistema D’hont, más riguroso y el que aplica la legislación vigente, verá que le asigna 4 escaños a sendos partidos. Lo mismo podrá comprobar si echa las cuentas con los resultados en otras comunidades.

198 manuelp, día

# 196 ArrowEco Pero es que el número de votos necesario para obtener un solo escaño, depende de los votos que hayan sacado los otros partidos más que del número de votos en blanco, pues el numero total de votos válidos (de partidos+blancos) no es numerador en la fórmula de D´Hondt para asignar los escaños, el numerador es el numero de votos que ha sacado cada partido y los denominadores la sucesion de numeros naturales hasta el numero de escaños a atribuir. Es cierto que todas las teorias sobre a quien beneficia más el voto en blanco ó la abstención son imposibles de demostrar categóricamente, pero lo que si está demostrado matemáticamente es que el sistema D´Hondt favorece a los partidos que sacan más votos y perjudica a los que sacan menos.

199 manuelp, día

# 197 ArrowEco Vea el ejemplo práctico http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

200 manuelp, día

sigue 199 Como se ve el partido b, con 60.000 votos menos que el partido a, obtiene el mismo numero de escaños.

201 Criti, día

El PP estará en crisis, pero el blog de Pío Moa sigue en plena forma, 200 comentarios diarios, no sabe lo que me alegro, Don Pío.

202 gracian, día

Confirmado Juez en el CGPJ come carne de juez a pie Osea que nones a la huelga. Desde luego no me podrán negar que el espectáculo de ver al que fue número dos del PSOE por Madrid en el 93 haciendo limpieza con el pp es cuando menos estéticamente desagradable, en fin... En fin, ya se sabe que cuando Garibaldi toca la corneta todos los soldados salen a la puerta... Por cierto, la última razón de la huelga y que no sólo la explica sino la justifica tiene su causa a mi juicio en la velada amenaza que siguió tras el mantenimiento de la sanción al juez Tirado. Como lo de hacer justicia por el caso Mari Luz nunca ha sido objetivo del gobierno (bastaba con una querella que imputara al juez por homicidio omisivo) se enfocó el asunto desviando la atención al régimen disciplinario de los jueces. El mensaje último a los togados era claro, Vamos a llevarnos bien... ¿verdad? En la práctica suponía hacer de la independencia judicial algo discutido y discutible al menor guiño o señal de desaprobación del poder... Pacto de silencio imprescindible siempre que media este tipo de componenda institucional por medio Cuando además media dinero, la cosa es más prosaica con calificaciones de terrenos y esas cosas...

203 ArrowEco, día

VV manuelp Sé como funciona el sistema D'hont. Y también sé que el sistema de reparto de escaños no es numerador de la fórmula, pero no era esa mi propuesta. Solo utilicé una fórmula de aproximación para explicarle el asunto de forma sencilla. Pero para dejar el tema resuelto...le propongo que reflexione sobre lo que sucedería si el porcentaje de voto en blanco alcanzara el 50%, por ejemplo. El PP y PSOE se quedarían solos en la carrera electoral de un plumazo, de ahí que nadie quiera cambiar la ley electoral. ¿Nunca se ha preguntado el porqué de que un partido obtenga el 38% de los votos y el 42% de los escaños? Eso es consecuencia de los votos en blanco y que algunos partidos no alcanzan el 3% de votos requeridos para acceder a la asignación de escaños.

204 lupa, día

manuelp Primero bienvenido de vuelta , amigo! Yo propondria un sistema que les obligase a los partidos a cambiar de chip y hacer politica atractiva de verdad. Por ejemplo, el voto nulo o en blanco obtiene escaños que no se ocupan en el parlamento. La asignacion de los partidos se reduce en la proporcion de los escaños que le corresponden al voto nulo y blanco. Si me apura llevaria incluso el sistema hasta incluir las abstenciones. Significa que con un 30% de abstencion , un 30% de escaños no ocupados. Pero porsupuesto manteniendo que se necesite la mayoria absoluta para poder gobernar. Eso obliga a los partidos a sentarse y a dialogar y a llegar de acuerdos.

205 ArrowEco, día

VV Lupa #204 Secundo la propuesta.

206 manuelp, día

# 203 ArrowEco Disiento, la barrera del 3% se aplica sobre los votos a candidaturas+ votos en blanco (que son los votos que se consideran válidos), por tanto si el porcentaje de voto en blanco fuera del 50%, el numero de votos a sacar para que la candidatura entrase en el reparto sería exactamente el mismo que si el porcentaje de voto en blanco fuese el 0%. Le repito que la desproporción entre el porcentaje de votos y el porcentaje de escaños se debe al sistema D´Hondt y no al voto en blanco. Compruebelo en los resultados oficiales de Madrid en 2008, por ejemplo. Vea que si el voto blanco de 50% hubiese afectado a los votos de PP y PSOE(25% a cada uno) y no a UPyD, este hubiese sacado más de 1 diputado. http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

207 ignapas, día

Lo que no está nada claro es que cuatro gatos mal contados, que además se presentan para favorecer a una parte de España y no a toda, tengan la llave del Gobierno porque sin ellos no se puede hacer nada, y por lo tanto, tengan muchísimo más poder que el que le han otorgado los votantes. Funcione como funcione la le D'Hont, nuestro sistema electoral es una perversión de la democracia.

208 manuelp, día

# 204 lupa Gracias por su benevolencia, pero ya digo que la vuelta es relativa. Pues yo propondría el sistema que tienen ustedes en Alemania, que es el que mejor garantiza proporcionalidad y listas abiertas, simultáneamente

209 manuelp, día

# 207 ignapas No se equivoque, los partidos separatistas no están sobrerrepresentados respecto al numero de votos que tienen. Los que están sobrerrepresentados son el PP y el PSOE, y de todas formas, el protagonismo de los partidos separatistas se debe a que, tanto PP como PSOE, han preferido pactar con ellos a pactar entre ellos para excluirlos del gobierno de la nación.

210 ignapas, día

#209 Manuelp No es que estén sobrerepresentados o no, es que con 600.000 votos se puede decidir sobre los presupuestos generales del estado, por encima de más de 20 millones de votos. Estoy de acuerdo con la segunda parte, pero si no se pacta con ellos se tiene que pactar con el grupo más numeroso de la Oposición, lo cual también es impracticable. Soy partidario de que gobierne el grupo más votado, sin necesidad de pactos.

211 gracian, día

Pues para un rato que la han dejado no ha estado mal la cosa... 3 piezas cobradas: Alcalde de Boadilla, Majadahonda y Consejero de deportes Y sin comentarios por el malentendido de esta mañana con Mariano... Pues esa es Esperanza, la que quieren en el Partido Liberal...

212 ignapas, día

Pues me alegro de que esa sea Esperanza. El que la hace la paga sin contemplaciones.

213 manuelp, día

# 210 ignapas Si tanto PP como PSOE, tuviesen una politica de defensa de la unidad de la nacion española, aunque no pactasen entre ellos podrían mantener a raya a los separatistas. Bastaría no pactar con estos para derribar al partido del gobierno, fuese PP ó PSOE. Efectivamente, es pedir peras al olmo, pero estoy hablando de aritmética electoral.

214 ignapas, día

#213 Manuelp Efectivamente, es pedirle peras al olmo. Pero yo empezaría por hacer un gran pacto de estado para reformar la Constitución y no permitir que los partidos que no tengan representación en toda España se presenten a las elecciones. Pero eso también es pedirle peras al olmo.

215 gracian, día

Perdón por inmiscuirme en su asunto, pero no les parece que sería deseable que el sistema permitiera saber quién narices gobierna y quién se va a la oposición en vez de convocar elecciones para dejar luego la formación de la mayoría de gobierno de espaldas a la ciudadanía? Porque caray, aún recuerdo en el 2000 a los nacionalistas vendiendo la piel del oso y poniendo precio a su insustituible apoyo a la gobernación, único resultado según ellos indiscutible ganara quien ganara... Y no hubo lugar, ganó el del bigote

216 manuelp, día

# 214 ignapas Eso sería una restricción del derecho de representación, que además es totalmente innecesaria para garantizar la unidad de la nación.

217 ignapas, día

Al igual que ganó el de la nariz de cerdito el resto de las ocasiones. Para mí, que gobierne el partido más votado. Y los grupos nacionalistas, o tiene representación nacional, o no se pueden presentar a unas elecciones generales.

218 ignapas, día

#216 Manuelp Pues esa restricción del derecho de representación sería mucho más beneficiosa para España que un derecho de representación más amplio. La alternativa ha venido siendo mucho menos democrática que esa opción.

219 manuelp, día

# 215 gracian Para ello tendría que cambiar el sistema constitucional de arriba a abajo e instituir la elección directa del poder ejecutivo, estilo EE.UU ó Francia. En España es el legislativo el que se elige por los ciudadanos y los diputados eligen despues al ejecutivo.

220 gracian, día

Por si les sirve les doy un dato: la república de weimar tenía un sistema representativo y miren a lo que llevó... gran Bretaña y no les digo nada USA no lo han tenido nunca y parece que forman gobiernos y dejan las experimentaciones para el laboratorio

221 ignapas, día

Prefiero la elección directa a este cambalacheo infumable.

222 lupa, día

manuelp #216 Que hubiese de malo en exigirle a un partido que obtenga el procentaje de votos necesarios en toda la circunscripcion del parlamento en cuestión? Sobre el porcentaje , que si sea el 5% o que sea el 3% podemos debatir. Lo que quiero evitar es que un parlamentario del PNV necesite menos votos para llegar a las cortes generales que uno del PSOE o del PP.

223 ignapas, día

Lo que no puede ser es que decidan sobre España los que no quieren ser españoles, y por el camino la sangran, la vacían de contenido y de dinero. Que inventen el sistema que quieran, pero esto es una república bananera con Rey incluído.

224 gracian, día

Perdone usté ManuelP pero no. Bastaría con que las coaliciones fueran siempre pre-electorales Y que los partidos que no se presentaran en coalición electoral se negaran a pactos y componendas posteriores

225 manuelp, día

# 220 gracian Hombre si los sistemas politicos de USA y Gran Bretaña no son representativos, ya me dirá usted que sistemas lo son.

226 ignapas, día

Yo creo que bastaría con otorgarle el Gobierno al partido más votado, y eliminar los submarinos nacionalistas por falta de representatividad. Si no están representados en toda la nación, no pueden representar a toda la nación. Es de lógica, aunque la lógica no tenga nada que ver con la política.

227 gracian, día

Pues eso, ManuelP son representativos pese a que sus sistemas de elección son mayoritarios puros y los partidos minoritarios quedan en el extrarradio, me entiende ahora? es un error identificar sistema electoral representativo con democracia o sistema político representativo

228 manuelp, día

# 222 lupa Es que se equivoca usted. Si a un parlamentario del PNV le ha costado aproximadamente 50.000 votos el escaño y a uno del PSOE ó del PP 66.000 , no es menos cierto que a uno de CIU le ha costado 78.000 y a uno de IU casi 500.000. http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm Insisto en que el problema de los separatistas no es que tengan más diputados de los que les corresponden, sino la falta de voluntad de PP y PSOE por defender la unidad de España.

229 gracian, día

No ignapas. Si los nacionalistas quieren el gobierno de la nación, que ganen en toda la nación presentándose. Pero lo que no puede ser es que por el hecho de ser y estar ahí les baste con esperar que su concurso sea imprescindible para el mayoritario que según parece está sobrerrepresentado. Eso es institucionalizar y premiar el saqueo

230 ArrowEco, día

VV Manuelp Repito, un elevado voto en blanco implica un aumento considerablemente del número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

231 ignapas, día

#229 Gracian Es lo mismo pero con "apariencia más democrática". Sea como sea, hay que eliminar ese poder.

232 manuelp, día

# 227 gracian Bien, es una opción, pero en los sistemas mayoritarios puros existe el peligro de dejar fuera de la representación a una parte importante del electorado. Para mi, el mejor sistema es el alemán de doble voto, uno para la circunscripción uninominal y otro para la lista del lander, con atribucion de escaños compensada según resultados a nivel nacional.

233 ArrowEco, día

VV Lo que más penaliza a las minorías no es D'hondt sino la circunscripción provincial, que es la circunscripción electoral, lo que implica que a cada provincia se le otorguen un número determinado de escaños, ocurriendo que le son otorgado un reducido número de ellos a las más pequeñas. Un ejemplo claro es Ceuta que solo tiene asignado un escaño. Aunque el segundo partido más votado obtuviese el 49% de todos los votos, se quedaría sin representación.

234 gracian, día

Pues mire usté ManuelP ya es lo mismo. Durante casi treinta años se ha vivido en un sistema que ha premiado a los nacionalistas por el mero hecho de serlo sólo porque se pensaba que ello serviría para incorporarlos a la gobernación de la nación y limitar sus aspiraciones... Ya ve usté el resultado. Gráfica y brevemente: PPSOE

235 manuelp, día

# 230 ArrowEco Supuesto 1 nº votos validos en Madrid= 3.500.000 nº de votos a candidaturas= 2.000.000 nº de votos blancos = 1.500.000 3% de votos válidos = 105.000 Supuesto 2 nº votos validos en Madrid= 3.500.000 nº de votos a candidaturas= 3.500.000 nº de votos blancos = 0 3% de votos válidos = 105.000

236 manuelp, día

# 234 gracian Si, ese ha sido el fallo. Pero una nación no puede suicidarse sin hacer nada, sería el primer caso en la historia.

237 ignapas, día

#236 Manuelp No crea, la falta de unidad se llevó por delante a los visigodos. Y la corrupción a los romanos. Se nos nota la ascendencia.

238 gracian, día

Pero vamos a ver los que deciden lo importante son los ciudadanos al momento de votar ¿Quién es nadie para decidir que lo que queda fuera y por tanto no es querido por los ciudadanos es importante? Insisto, ni en USA ni en G.B ha tenido nunca un escaño un nazi ni un comunista, oiga y eran opciones políticas consideradas por muchos como fundamentales en su momento. Y hoy son reliquias ¿o no? Pero aparte de eso, en las sociedades abiertas, no sólo es en las elecciones políticas dónde se desarrollan las alternativas de poder. Antes bien, en no pocas veces se articula la sociedad civil a fin de lograr más influencia política fuera del parlamento sobre las "alas" de los partidos mayoritarios cuyos diputados hacen bascular la opinión en no pocas ocasiones en ese sentido ya que les va en ello la reelección por su circunscripción. Y claro, entonces el parlamento cobra más sentido que el de reunión de culiparlantes sustituíbles Con ello ganan todos Y en cualquier caso, Lo que no podemos es pensar

239 gracian, día

Lo que no podemos es pensar y dar por cierto que un sistema electoral representativo es superior a otro mayoritario.

240 ignapas, día

#238 Gracian Ahí estamos. Es en estos momentos la acción ciudadana el quid de la cuestión. ¿Pero quien le pone el cascabel al gato, si la ciudadanía está presa de sí misma? Con este tipo de sociedad no vamos a ninguna parte, de manera que esto es como la pescadilla que se muerde la cola : Se necesita la acción ciudadana para cambiar el poder que ha creado a esta ciudadanía.

241 manuelp, día

# 237 ignapas A los visigodos se los llevaron por delante los musulmanes y la reacción, aunque costó ochocientos años, consiguió la reconquista de España. A los romanos se los llevaron por delante los germanos, los hunos y los sasánidas y sirvieron de cimiento para los estados posteriores.

242 ArrowEco, día

VV Manuelp #235 Hace usted una pequeña trampa en el segundo supuesto al sustituir los votos en blanco del primero con votos de candidaturas hasta completar el mismo número total de votos válidos. Le propongo que no contabilice los votos en blanco (entiéndase que son abstenciones), verá como las cuentas le salen.

243 ignapas, día

#241 Manuelp Correcto, ¿pero por qué se los pudieron llevar por delante? A los visigodos, porque estaban desunidos y luchaban los unos contra los otros, y a los romanos porque la corrupción había generado un Estado en descomposición. De no haber sido así, en ambos casos podrían haber hecho frente al enemigo exterior.

244 ArrowEco, día

VV Manuelp Lo siento, tengo que ausentarme. Mañana leeré su respuesta.

245 manuelp, día

# 242 ArrowEco Las abstenciones no contabilizan como votos válidos. Si sólo hubiese 2.000.000 de votos validos el 3% seria de 60.000 votos, mucho menos que 105.000.

246 epecinad, día

#174 jlh. Estoy completamente de acuerdo con usted. Y si alguien tuviera la iniciativa de coger un pueblo abandonado y irnos allia a arreglarlo y vivir alli, yo seria el primero en apuntarme, porque literalmente no puedo vivir aqui. Otra cosa, yo me plante incluso en la cede de la cadena cope de madrid en mayo del2007 ,para pedirles ayuda y tambien para que supieran, con mis experiencias, como se puede controlar los telefonos de particulares en España.

247 gracian, día

ManuelP No voy a quitar hierro al asunto del suicidio nacional, que lo tiene y mucho, pero verá usté yo hace tiempo que caí en la cuenta de que eso es parte de nuestro temperamento o textura nacional. Y por eso no le doy ya tanta trascendencia. Vamos que aquí lo habitual ha sido unirnos y separarnos como si tal cosa. Y por otro lado, tampoco creo que el hecho acontezca de un día para otro de manera irremediable, por lo que tengo esperanzas de que al final lograremos evitarlo. Mire usté 500 años juntos mal que se quieran negar dejan huella y ponerles fin no es tan simple, de hecho tras estos treinta años los que buscan la secesión están más cerca que nunca, sí, pero no proclaman aún su victoria, y siguen con el raca-raca para que ésta les llegue por desaliento nuestro

248 ignapas, día

#247 Gracian Galdós comentaba que España debe ser inmortal, porque ninguna otra nación ha dedicado tantos esfuerzos a su autodestrucción. Esperemos que tenga razón.

249 manuelp, día

# 243 ignapas Eso que dice, en el caso de Roma, para algunos historiadores, como Gibbon, es el problema fundamental de la Historia. Es demasiado simple el juicio que emite, en mi opinión, el Imperio Romano Occidental- que fue el que cayó, pues el Oriental resistió otros mil años-, no era un estado en descomposición.

250 ignapas, día

#249 manuelp Bueno, es discutible, pero me parece que fue la corrupción (como en casi todas las ocasiones) la que derriba un imperio fuerte. La corrupción, las luchas intestinas, las alianzas de ciertos sectores corruptos con el enemigo exterior a cambio de un pedazo del pastel, etc etc ... Y en el caso visigodo, es cierto que cuando se produjo la invasión árabe estaban demasiado ocupados guerreando entre sí. Yo creo que es la corrupción la que termina por descomponer un Estado, aunque no creo que esto sea una ley natural a modo de "destino inevitable".

251 lead, día

[Mercado, Sociedad Civil y Estado] ArrowEco #181 ignapas #186 lupa Por supuesto que existe tal código mercantil al que tienen que someterse todos los sectores del Mercado: fabricantes, ofertantes y consumidores. Son las Leyes, como menciona ignapas. El Mercado es Sociedad Civil (empresas privadas) pero desenvolviéndose en el marco del Estado. Por eso, la mayor parte de los que defendemos el proyecto liberal, tanto en su faceta política como en la económica, no abogamos por la desaparición del Estado, instancia fundamental para asegurar, como he señalado, el marco legal de desenvolvimiento de la Sociedad Civil, protegiendo a ésta de los abusos que, por la natural inclinación del ser humano, se producirán, aunque el nivel moral de una sociedad sea muy alto. ENRON, Madoff, las hipotecas "subprime", son ejemplos en que ha fallado ese componente moral que recuerda lupa. En lo económico, los que nos tenemos por liberales creemos que debe prevalecer la iniciativa de los individuos en la Sociedad Civil: empresas privadas para la producción de bienes y servicios, y mercado libre para las relaciones voluntarias de compra-venta. El papel del Estado, como el de la Policía en el Tráfico, es asegurar el cumplimiento de las Leyes a las que debe sujetarse la producción de bienes y servicios, así como el funcionamiento del Mercado, leyes aprobadas por el Legislativo (el Parlamento) y que recogerán lo que se considera aceptable y no aceptable a la altura del tiempo en que se vive (v. gr., normas de funcionamiento del sistema financiero, normas de fabricación de electrodomésticos, de seguridad de televisores, de automóviles o de centrales nucleares, normas de trabajo en fábricas y oficinas, de protección al consumidor, normas de circulación, etc. etc.). (Envíado por leadlag)

252 ignapas, día

#251 Exacto, el Estado debe poner el campo y los árbitros, pero no debe obligar a ningún equipo a jugar de una determinada manera. Solo se pitan las faltas, y se sancionan.

253 gracian, día

Lo fundamental a mi juicio es mantener el aliento de victoria en cada batalla, no desproteger nunca el frente, dar por hecho que la guerra será larga, y sobre todo, en vez de caer en el desánimo que es el alimento que ellos esperan como maná en el desierto para imponerse, tener fe en esta nación que ni mucho menos se va a resignar al suicidio. Oigan que yo no sé ustedes pero al menos yo vengo aquí para mantener la moral de combate

254 ignapas, día

#253 Gracian Incluso Galdós se volvió escéptico con el tiempo. Eso sí, español hasta la médula. Y así debe ser.

255 manuelp, día

# 250 ignapas Pues yo, sin embargo, frente a la tesis del desmoronamiento por causas internas de los estados, me apunto a la tesis del desmoronamiento por causas externas, y opino que, sin las invasiones germanas, el imperio romano no hubiese caido y hubiese sido capaz de subsistir a pesar de todos sus problemas.

256 ignapas, día

#255 Manuelp Bueno, siento discrepar, porque pienso que precisamente podría haber hecho frente a las invasiones germanas si no hubiese tenido todos esos problemas internos. En fin, al margen de todo esto, me parece que este sí que es el problema en España : la corrupción y los problemas internos se nos están comiendo.

257 ignapas, día

Y voy a cenar algo, no sea que yo también tenga problemas internos. Hasta luego si puede ser.

258 manuelp, día

# 256 ignapas Yo pienso que el problema actual de España, más que la corrupción ó los separatismos, que desgraciadamente no son nuevos en nuestra historia, es la falta de un proyecto nacional creíble que sea capaz de aglutinar a la ciudadanía en un sentimiento político común. Lo dejo aqui, buenas noches.

259 gracian, día

Pues miren ustedes y perdonen de nuevo, pero mi sensación es que sin discutir las causas internas o externas de la caída del imperio romano tema apasionante por lo demás, más modestamente veo yo que hoy venimos asistiendo a un intento de reedición del escándalo del estraperlo... que se llevó por delante al partido radical, por cierto

260 gracian, día

Marhuenda ahora: Un alcalde no dimite si no pierde una moción de censura. Bueno, si él lo dice. Pero conozco casos de alcaldes que se han negado a convocar el pleno en que se iba a debatir una moción de censura quizá no para evitarse el trago de dimitir, que eso como cesar es libre y voluntario sino de que los destituyan

261 ignapas, día

#259 Gracian Partido Radical que por cierto era bastante moderado y habría podido jugar un buen papel en aquel entonces. Lo que le pasa al PP no es más que no supo poner en su sitio a los corruptos en su día, en la época de Aznar. Si hubiera limpiado las cloacas del Estado y llegado hasta el final cayese quien cayese con el anterior Gobierno González, a lo mejor muchos otros que han venido después se lo habrían pensado dos veces. Y hablo tanto de los del bando contrario como de los del propio.

262 gracian, día

Esta es casi superior: "Lo que tenga que hacer Rajoy,lo tienen que decidir los militantes del PP" Ni los votantes, ni los electores, ni los ciudadanos, ni la más elemental decencia: los militantes y entre éstos ¿cuáles y cómo? No se concreta Pues sí , Marhuenda, así vais bien, a seguir sumando apoyos.

263 Timoteo, día

lupa, 204. Propuesta muy ingeniosa. Solución garantizada. Pero impensable pensar que los partidos se suiciden. Un cordial saludo.

264 ignapas, día

#262 Gracian Ojalá decidiesen los militantes. Rajoy se iba a llevar una sorpresa.

265 gracian, día

Pues sí Ignapas, o no, o yo qué narices sé si es sólo eso o eso en conjunción con otras cosas, o sólo otras cosas.. pero caramba, lo que veo es que es que quitando a Espe que da la batalla hoy no hay tal PP y además parece que Mariano se regodea con ello. Lo de esta mañana ha sido prototípico, se ha puesto de perfil y ha dejado y casi alentado que la sospecha se difundiera hacia Aguirre. Es suicida además de canallesco. ¿Qué líder político nacional ve la que está cayendo y sale a la palestra para incrementar la sospecha sobre su formación? Se personará en la causa, dice, es decir para acusar, bien ¿y lo hará a través del "fiscal" Gallardón experto en disecciones en vivo o por uno de sus propios? El espectáculo puede ser Rajoy sentando en el banquillo al PP de Madrid, cuando bastaba en un primer envite con limpiar mediante dimisiones y aperturas de expedientes internos. Y en el colmo de todo el esperpento,amenaza a Garzón con pellizquitos de monja en el CGPJ por las filtraciones, que han hecho que éste aparte de carcajearse íntimamente ya ha lo haya descontado y neutralizado abriendo de inmediato una pieza separada que le servirá para demostrar que él es el primer interesado en aclarar la fuente de la filtración. En fin, que un éxito en lugar de cohesionar a los suyos en la defensa de la limpieza de sus siglas les cubre con un manto de sospecha, en lugar de apartar ipso facto del partido a todos los dirigentes que aparecen salpicados por él se abstiene de toda iniciativa para que solo se manche Aguirre, avisa a Garzón públicamente de sus intenciones con lo que éste reacciona de inmediato y se guarda la carta envenenada de la personación en la causa penal con la que políticamente puede poner a apuntar hacia dónde quiera dirigir. En fin, para qué sigo Pero claro

266 gracian, día

Solo los militantes y simpatizantes pueden parar esta deriva, y el tiempo se les agota para tomar una determinación bien simple. Una recogida de firmas para exigir la convocatoria de un congreso extraordinario dónde abordar la dimisión inmediata del líder máximo

267 ignapas, día

Nadie se va a mover en la foto porque los militantes y electores están esperando a hacerse notar en las urnas. Veremos si hay castigo, y si se entiende. En fin, me tengo que ir. Saludos.

268 IdeA, día

Ortega, “La rebelión de las masas”: Desde ciento cincuenta años después de Cristo, esta impresión de encogimiento vital, de venir a menos, de decaer y perder pulso, crece progresivamente en el Imperio romano. Ya Horacio había cantado: «Nuestros padres, peores que nuestros abuelos, nos engendraron a nosotros aún más depravados, y nosotros daremos una progenie todavía más incapaz.» (Odas, libro III, 6.) Dos siglos más tarde no había en todo el Imperio bastantes itálicos medianamente valerosos con quienes cubrir las plazas de centuriones, y hubo que alquilar para este oficio a dálmatas y, luego, a bárbaros del Danubio y el Rin. Mientras tanto, las mujeres se hicieron estériles e Italia se despobló.

269 gracian, día

Pues entonces el PP merece desaparecer y cuanto antes mejor. Si no hay nadie que pese a la que está cayendo esté dispuesto a arriesgar nada, si el paisanaje se limita a la queja y el lamento y si en última instancia todos van a quedarse esperando a cuándo se la peguen los que están poniendo hoy la cara, que ni se quejen ni se lamenten más, tienen lo que merecen y serán indignos enterradores de un partido que un día soñó con ser alternativa.

270 Criti, día

Aquí lo que hay detrás de todo es una postura derrotista en la cual se asume que el PSOE ha acaparado todos los mass media , universidades y sindicatos y que es una locura enfrentarse políticamente a ellos. ¿Y qué pretenden hacer pues, no hacer nada? - Todos debemos hacer algo, en definitiva, debemos de hacer oposición.

271 gracian, día

No sólo, Criti. Ese "derrotismo" no es desinterés por la victoria. Se asume el ideario del adversario como estrategia y único modo de lograr el poder. Por tanto se busca el poder con ese mimetismo con el adversario adoptando esa postura que tú llamas "derrotista" y yo simplemente cobarde. Si no se confrontan ideas y se discute sobre los resultados prácticos de su aplicación la democracia es simplemente imposible en última instancia. Es decir en el fondo, lejos de concebir a los ciudadanos como fuente del poder, se exige y espera de ellos una adhesión inquebrantable si bien travestida con ropajes democráticos porque al permitir optar en teoría por dos o más partidos que sin embargo son intercambiables mantiene la ficción de que existe pluralismo político cuándo sólo hay posibilidad de recambio y no de alternativa.

272 Criti, día

Extraído de la web de publico.es: 2.0 | 6 | LUIS | 09-02-2009 12:22:44 Ya que me han censurado todos los comentarios , este , y con cariño que diría la ministra de vivienda(también censurado), te lo dedico. Que bien lo estais haciendo , que forma más enérgica de luchar contra el paro, estamos seguros que con vosotros saldremos de esta pequeña crisis, y dale un abrazo a nuestro líder. ¿Cuándo se van a dar cuenta en la derecha de lo importante que es la propaganda? ¿Porqué no hacen aquí lo mismo con el sector ultraizquierdista que vomita basura en los foros?

273 Hegemon1, día

Tienes razón Criti. No me publican ningún comentario en el diarucho este. Ninguno y mira que soy comedido.

274 manuelp, día

Gibbon, "Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano": Observaciones generales sobre la caída del Imperio Romano de Occidente Los griegos, después de que su país quedara reducido a una provincia, achacaron los triunfos de Roma a la Fortuna de la república y no a sus méritos. Esta diosa inconstante, que tan ciegamente reparte y retira sus favores, consentía en aquel momento (tal era el lenguaje de la envidiosa adulación) en plegar las alas, descender de su globo y establecer su trono firme e inmutable a las orillas del Tíber. Un griego más juicioso (Polibio ) que ha escrito con espíritu filosófico la memorable historia de su tiempo, privó a sus compatriotas de este vano y engañoso consuelo al poner ante sus ojos los profundos cimientos de la grandeza de Roma. Las costumbres de la educación y los prejuicios de la religión reforzaban la fidelidad de los ciudadanos entre sí y con el Estado. El honor, al igual que la virtud, eran los principios sobre los que se basaba la República; los ambiciosos ciudadanos trabajaban para merecer las glorias solemnes de un triunfo, y el ardor de la juventud romana se encendía con el deseo de emular a sus antepasados. Las luchas moderadas entre patricios y plebeyos establecieron por fin el equilibrio firme de la constitución, que unía la libertad de las asambleas populares con la autoridad y sabiduría de un Senado y los poderes ejecutivos de un magistrado regio. Cuando el cónsul desplegaba el estandarte de la república, todos los ciudadanos estaban obligados, mediante juramento; a desenvainar la espada por su país hasta cumplir el sagrado servicio militar de diez años de duración. Esta prudente institución fue vertiendo en los campos a las siguientes generaciones de hombres libres y de soldados, y su número se reforzó con los Estados de Italia, belicosos y densamente poblados, que, tras una valiente resistencia, cedieron ante el valor de los romanos y se aliaron con ellos.