Pío Moa

« ¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN! | Principal | La libertad del esclavo »

La corrupción de la judicatura

25 de Noviembre de 2007 - 09:32:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El PSOE inició su carrera de estragos a la actual democracia con el tremendo golpe a la justicia y a la mera dignidad del Tribunal Constitucional que fue el asunto Rumasa. No hay que achacarles hipocresía en ello, pues Guerra ya proclamó la intención de su partido de “enterrar a Montesquieu”, es decir, de acabar con la independencia de los jueces. Y a ello ha aplicado una labor tenaz y corrosiva, sin que el PP, por cierto, opusiera la claridad de ideas ni la resistencia necesarias. Desde hace meses asistimos las turbias maniobras del gobierno por controlar el Tribunal Constitucional con vistas a legalizar el estatuto catalán, cuya anticonstitucionalidad es tan evidente, tan clamorosa, como la expropiación de Rumasa, pero mucho más grave (curiosamente, el PP ha decidido seguir un camino semejante, solo unos pocos pasos detrás).

En sus manejos, el PSOE se ha valido de grupos como “Jueces para la democracia” cuyo mero título ya es un insulto a la profesión judicial, usurpando la palabra "democracia" con la desvergonzada demagogia que se ha hecho habitual. Insulto más claro si tenemos en cuenta que el grupo proviene de sectores más o menos stalinistas, nada mejor que nazis. O de terminales de ocasión, como los abogados pro terroristas que han denunciado a Alcaraz por el doble delito –para ellos lo es– de expresar críticas a un gobierno a su vez pro terrorista y de decir la verdad en ellas. Se trata de un paso más en el mismo camino que recorrió el Frente Popular, con el cual no por casualidad se identifican, como se identifican, ¡y por ley!, con los verdugos de las checas.

La denuncia contra Alcaraz resume perfectamente la situación: el “diálogo” con los asesinos significa, para empezar, el silenciamiento y la persecución de sus víctimas más directas; y, tras ellas, de toda la sociedad.

Lo grave del caso es que unos jueces de entrada injustos y contrarios a las libertades, hayan admitido la denuncia totalitaria: indicio de cuánto ha avanzado la corrupción de la justicia por el PSOE. Esto debe causar la mayor preocupación entre los ciudadanos conscientes, y, desde luego, la reacción.

Ayer cientos de miles de ciudadanos se expresaron contra el terrorismo, el gobierno pro terrorista, y en defensa de Alcaraz; y a pesar de la ambigüedad del PP. ¿Qué falta? Falta organización, y falta que cada cual haga cuanto esté a su alcance para expresarse, para alertar y ganar a la opinión pública. La libertad se defiende ejerciéndola, expresándose frente a la matonería de sus enemigos. En esto falta mucho todavía.

------

Definición implícita:

"¿Por qué todos los chorizos y amigos de los asesinos están tratando de silenciar a Jiménez Losantos?".

En internet.

Comentarios (64)

« 1 2 »

1 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 09:41
Montesquieu en su Espíritu de las Leyes, decía que el pueblo que detenta la soberanía, debe hacer por sí mismo todo aquello que pueda hacer bien. Los ciudadanos tendrían que poder elegir directa y democráticamente a sus representantes y decidir las cuestiones que se plantean actualmente en los foros de decisión política.

En Europa, las consultas al pueblo parten como iniciativa de la autoridad y están limitadas a determinadas circunstancias especiales. Esto lleva consigo la parafernalia de convocatoria, fecha de celebración, redacción de la consulta, campaña, etc., que la convierte en una práctica ocasional y excepcional con respecto a la toma de decisiones que se produce de forma usual en el Congreso y Senado.

En muchos Estados de EEUU y en Suiza, donde existe la representación directa, -más libertad política-, los refrendos pueden partir como iniciativa ciudadana.
2 TheFlash, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:02

Se han superado el millón de personas en las últimas convocatorias.
Pero 550 mil no esta mal.
Y era una manifestación muy oportuna, teniendo en cuenta que el PSOE le ha pedido a ETA que le ayude a ganar las elecciones.

También fue notable la asistencia de gentes de izquierda comprometidas con los valores de la democracia y las libertades.
Esos herejes ‘occidentalistas’ eran de UPD y Ciudadanos. Se vieron bastantes por ahí, compartiendo espacio con lideres del PP, y gentes de la AVT.
Y algunos amigos del PSOE a los que saludé. Si. Gente ética que jamás tragó con el crimen de estado, el GAL, o la corrupción institucionalizada. Afiliados base que sufren arcadas cada vez que ven a Rubalcaba o Pepiño y a los que Vidal-Quadras definía como ‘elementos sanos’. Resulta tranquilizador saber que aunque escasos, aun quedan y se movilizan a la convocatoria de las víctimas.
En fin, liberales, gentes de izquierda, o no definidos, fueron una amalgama extraordinaria. Y heterodoxa. Pero con el propósito común de denunciar la alianza y el cambalache ZP+ETA.

3 TheFlash, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:08

Los discursos de Isabel San Sebastián y Ortega Lara estuvieron muy bien.
Pero se hizo especialmente agradable arropar a Alcaraz al que el gobierno de ZP quiere en el banquillo.

Resulta sangrante ver como los chivatazos desde el Ministerio del Interior salvan etarras de ser detenidos, o como se busca el apoyo de ETA para los procesos electorales, o como se retuerce la Ley para soltar asesinos múltiples, y a la vez se usan todos los elementos del Estado para perseguir a una víctima del terrorismo por ejercer su derecho a la libre expresión.

En fin, ya hemos visto esta semana que un juez de Barcelona ha ordenado cerrar 9 webs contrarias al nazionalismo, así que parece claro que esta presión contra la libertad de expresión que promueve ZP irá en aumento.

Pero mientras haya ciudadanos libres, que como ayer, sean capaces de enfrentarse al abuso y la prevaricación institucionalizada, la democracia y las libertades tendrán su esperanza de sobrevivir a este episodio tan oscuro zapateril.
4 TheFlash, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:19

También fue una gozada ver a los Peones Negros por allí.
Están más decididos que nunca a continuar batallando por el esclarecimiento del 11M.
La sentencia culpando a un asturiano confidente de la policía y esquizofrénico, así como a dos marroquíes que no eran ni islamistas, les ha dado aun mas fuerza ante la opinión pública.
Son auténticos herederos de los pretéritos ‘dreyfussards’ franceses.
Una gente formidable.

Finalmente señalar, como no podía ser de otro modo entre personas que defienden las libertades y la Constitución, que todas las banderas que vi eran constitucionales.
Ignoro si ha ocurrido alguna extraña peripecia, como en la penúltima manifestación cuando aparecieron algunos fulanos con banderas preconstitucionales que al ser inquiridos por los ciudadanos resultaron ser miembros de los CyFSE al servicio del gobierno socialista.
En todo caso, conociendo el precedente, la gente estaba bien preparada para descubrir la intoxicación malintencionada si se daba el caso.
Desconozco empero, si hay alguna repetición de manipulación de imágenes como las que de forma risible y ante el estupor general hicieron en el pasado desde PRISA.

Por concluir, estupendo ambiente, dentro de la denuncia obligada por el deterioro de la situación y la irritación ante tanto abuso caribeño.
550 mil ciudadanos defendiendo las libertades.

¡¡¡Olé!!!

5 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:25
Hay que ser literalmente un hijo de pu.ta para tratar de ningunear las manifestaciones de las Víctimas del Terrorismo; y un cara dura además cuando se trata de negar la evidencia del apoyo multitudinario y mayoritario que los españoles les brindamos.
6 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:33
La corrupción judicial es propia de sistemas totalitarios, aunque se vistan de ropajes democráticos como es el caso español. Pero la corrupción en la España actual va más allá del sistema judicial: el cáncer se extiende además por los políticos, los periodistas y los artistas en general, así como por los bufones del poder, que han encontrado la sopa boba con ésto de engañar a la gente y vivir del cuento.
7 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:42
Llusiv, seguramente tú eres una víctima más de un sistema que ha generado corrupción a todos los niveles; en este sentido me solidarizo con tu hastío y rebeldía frente al poder y los falsos convencionalismos.

Saludos.
8 TheFlash, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:43

Lo tengo.

La impresionante madurez cívica de los barceloneses

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

Muy bueno.

9 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:51
El PP se ha convertido en un partido de afeminados centristas que no paran de bailarle el agua a los masones golpistas del 11-M, lo que demuestra que la corrupción política es un monstruo que nos está devorando a todos, sin distinción de raza, sexo, credo político o religioso.
10 TheFlash, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:54

Todo el artículo es recomendable, me quedo sin embargo con el dato escalofriante:

“En cuanto a la vida social la principal amenidad de estos últimos tiempos consiste en enterarse antes que nadie del nombre de la última empresa que se traslada a Madrid, o incluso a Vinaroz (Landscape, Merck, Samsung, Braun, United Biscuits, Ono son algunas de ellas: 75 grandes empresas han abandonado Cataluña en el último año), y del último happy few que se empadrona en el barrio de Salamanca para evitar el impuesto catalán de sucesiones”

11 taraza, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:54
¿Por qué tratan de silenciar a Jiménez Losantos?
Mentes totalitarias, leninistas, stalinistas, que, como no entienden lo que dice Jiménez Losantos, quieren silenciarlo.
"No sé de qué habla; por ello, deduzco que no me conviene. Los que no van en mi dirección, van mal y deben ser conducidos, por la fuerza si es necesario, al buen camino, que es el mío".
Ese sería, aproximadamente, el razonamiento del subconsciente de quienes quieren silenciar a FJL.
El PSOE no concibe el poder si no es unificado.
"Si he ganado las elecciones, las he ganado a todos los efectos. Puedo hacer lo que me de la gana, porque para eso he sido elegido. Nada debe quedar fuera de mi control. Ningún derecho individual debe quedar fuera de mi control".
Esa es la mentalidad del PSOE. Y "hace lo que puede". En ocho años, más que en cuatro. Pero por ahí van los tiros.
Los tiros de FJL van, justamente, en sentido contrario.
12 taraza, día 25 de Noviembre de 2007 a las 10:59
Con Federico Jiménez Losantos y la "izquierda", nacionalistas, y toda esa tropa, pasa algo parecido a hebreos y palestinos.
Estos, si pudiesen, lanzarían al mar a los hebreos, sin ninguna duda.
Los hebreos sí pueden barrer de la faz de la tierra a los palestinos, pero no lo hacen.
13 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 11:10
Corrupción es aquello que te susurra al oído que puedes matar a los demás con un tiro en la nuca y una bomba lapa, que puedes ser rico aunque robes al prójimo, que puedes ser homosexual que sólo basta con poner el culo y gozar, o que puedes destruir la integridad de las demás personas en tu propio beneficio, y luego naturalmente vienen las Leyes, los Jueces y los Tribunales a dar la razón a los corruptos. Si no vivimos en uno de los sistemas políticos más corruptos del planeta que venga Dios y lo vea.

14 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 11:20
En España hay corrupción judicial por dinero, -los abogados lo sabemos perfectamente, aunque no es mayoritaria ni mucho menos-; en España la verdadera corrupción judicial es la política, una corrupción judicial que no se vende, se regala.
15 El_Criti, día 25 de Noviembre de 2007 a las 11:51
Es vergonzante la actuación de la judicatura en muchos asuntos, el haber aceptado una demanda contra Francisco José Alcaraz, el lider de la rebelión cívica contra el proceso de negociacion del gobierno con eta, ha sido una calamidad.

Y calamidad porque en primer lugar están enjuiciando no ya tan sólo a Francisco José Alcaraz, sino a millones y millones de personas que en algún momento se han sumado a la rebelión cívica y democrática de la sociedad civil contra el proceso de negociación con eta.

Es vergonzoso que los medios de comunicación que más poder e influencia sobre la sociedad acallen todos estos graves hechos, no veo ni por la sexta, ni en telecinco, ni en canal 4, ni en tve1 ni tv2, no ya críticas al gobierno ( cómo van a criticar al gobierno toda una lista de medios de comunicación afines al gobierno de zapo ? ) , sino contar la realidad, el descontento social y el rechazo a las prácticas poco democráticas de enjuiciar a álguien como el lider de la rebelión cívica: Francisco José Alcaraz.
16 peterbal, día 25 de Noviembre de 2007 a las 11:57
La corrupción de nuestra clase política y judicial está alcanzando niveles insostenibles. Hace poco, en la presentación en el Senado del libro Convivir, del historiador italiano Andrea Ricardi, el ex presidente del Senado D. Juan José Laborda decía que una nación con malos políticos está abocada al desastre. Echando un vistazo a lo que tenemos hoy en día no podemos decir que la clase política esté al servicio del pueblo, antes al contrario, están atendiendo sus intereses y ambiciones personales antes que los de la Nación. Buscan más lo que nos divide que lo que nos une, y lo peor es que enfrente tenemos una oposición ñoña y acomplejada, siempre pensando en el qué dirán, con miedo de cantrarle las cuarenta al Gobierno y a sus indignos aliados. Con un gobierno así y una oposición débil el desastre está servido. Es cuestión de tiempo que los españoles repitamos la "hazaña" de nuestra Guerra Civil si no enderezamos a tiempo el rumbo de nuestra nave. Vamos viento en popa a toda vela hacia el desastre. ¿Quien lo impedirá?. D. Mariano, decida si sube o baja y no maree más la perdiz.¡¡¡Coja el timón de una vez !!!. No vale con tener buenas ideas, buenos gestos e iniciativas. Hay que estar al lado de los que defienden la Nación Española, codo con codo, hacerse ver y hacerse notar. Hay que ser claro y contundente, pero cada día, en cada gesto. Obras son amores y no buenas razones.
17 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 12:01
Por eso, la ausencia de Rajoy en la manifestación de ayer de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, precisamente cuando se está persiguiendo encarnizada y antidemocráticamente a Francisco José Alcaraz, le convierte en un falsario, un traidor, en un tipo despreciable; en democracia, como en cualquier asunto serio, hay que guardar las formas, es lo mínimo.
18 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 12:03
Rajoy: Traidor y Gallina.
19 gelaziho, día 25 de Noviembre de 2007 a las 12:04
Es un tema capital para entender la degradación moral a la que nos estamos precipitando todos. Efectivamente, cuando destacados dirigentes socialistas acusan a los populares de querer politizar la justicia es para retorcerse de risa teniendoen cuenta el precedente de Rumasa. El propio Manuel García Pelayo (e.p.d.) confesó que fue forzado a dar luz verde a la sentencia (que él no compartía) por presiones de la Moncloa en el sentido de que, una vez causado el mal, era mucho más gravoso repararlo que el mismo mal. De momento, ahí va la primera.
Lo de las asociaciones de jueces, en sí mismo, ya es una corruptela infame, encabezados por los mal llamados "Jueces para la democracia", lo cual es un sofisma insultante. En un estado social, democrático de derecho como el nuestro es aberrante que una asociación de este tipo de arrogue del término democracia, como si fuera de ellos no hubiese democracia. Tuve la suerte de conocer algo de esta asociación por cuestiones profesionales, y es cierto que era una asociación plagada del rojerío más variopinto, además de una competencia profesional en muchos casos dudosa. Cuando un juez antepone su ideología o sus creencias a la aplicación de la ley estará dictando injusticia, y eso es algo peligrosísimo.
Lamentablemente, la respuesta de la derecha española ha sido de lo más timorata. En lugar de preservar la independencia judicial absolutamente, la solución ha sido pactar un reparto de puestos en el CGPJ para así equilibrar fuerzas. Una demostración no sólo de renunciar a los principios de cada uno (así le va al PP, demasiado preocupado del qué dirán), sino lo que es peor, caer en el mismo juego y ser acusados de aquello que se quería evitar. Baste ver las memeces que el Sr. Blanco y sus adláteres van profiriendo sobre el "bloqueo" en la renovación del Tribunal Constitucional y de la recusación de los Magistrados del Tribunal Constitucional para ver no sólo la bajeza moral del personaje, sino además para entender esta cuestión.
Y lo más serio no son estas luchas marcadamente políticas (lo que daría lugar a otro debate), sino que por esta causa se está bajando el nivel de la judicatura hasta mínimos inadmisibles. No se trata de los altos tribunales, sino que los Juzgados de 1ª instancia empiezan a admitir titulares de dudosa competencia y que, además, no son controlados por instancias superiores. Podría explicarlas muy gordas por experiencia profesional, pero es que quien ideó el famoso "tercer turno", aquello de los abogados de reconocido prestigio, etc., etc. que podían acceder a la carrera judicial debía haberse fumado algo malo. Esa vía de acceso está monopolizada por Comisiones Obreras, con nombres y apellidos (yo al menos sé de un caso, actualmente vocal del CGPJ), lo cual es una forma sibilina de ir dominando los puestos clave de la Administración.
En suma, hace algunoa años leí a un tal Josep Ramoneda hablando sobre el "concepto patrimonialista que la derecha tiene del poder", frase que recientemente he leído de Manuel Conthe y muy habitual en foros bermellones, en el sentido de que la derecha considera el poder como algo de su propiedad, considerando a la izquierda como una usurpadora. Además de una solemne estupidez, es la forma clásica de alicar el método del ventilador: el leiv motiv izquierdista es el acceso al poder, y una vez en él, disfrutarlo y, a ser posible, no desprenderse de él. Fue la gran atribución de un clásico de Derecho Político llamado Maurice Duvergier, y a la vista está que la progresía española se lo ha aplicado en serio. Caro que entonces,, para disimular, atribuyen a los demás sus pecados creyendo que la mayoría de la gente se chupa el dedo.
No caeré en la tentación de atribuír esta ambición a TODA la izquierda, ni que TODA la derecha sea un dechado de virtudes, pero al menos ciertos comportamientos suelen repetirse con una frecuencia preocupante.
20 mescaler, día 25 de Noviembre de 2007 a las 12:09
No sé si pretenden silenciar a Losantos y a Alcaraz, pero, desde luego, a lluisv y a mí ya nos han silenciado hoy, en este mismo blog. ¡Dad un poco de ejemplo, coñe!

Saludos y hasta la próxima,
Mescalero
21 jkl127, día 25 de Noviembre de 2007 a las 12:10
Como V. mismo dice, no se les puede puede achacar hipocresía. La respuesta a su pregunta la dió el "malooooooooooo" Fiscal General del Gobierno cuando, agarrando a la corresponsal de la COPE en Marruecos, le preguntó: ¿Por que los de la COPE sois los únicos que preguntais cosas diferentes?. Se trata de discriminar, de aislar, de anular al discrepante, al que dice e informa de cosas diferentes a las que dicen e informan los demás. Es el acoso y derribo continuo al que no dice lo que al poder le conviene. Es lo mismo que hacen con V. sr Moa.

Lo grave del asunto es la persistencia en el acoso, la continuidad de las campañas de desprestigio. EM pezaron con Pedro J., continuan con el "sindicato del crimen" (Felipe G "pixie y dixit") han seguido con usted, Nacho Villa, Cesar Vidal, La COPE, el Foro de Ermua, etc.

La pervivencia de estas actitudes en el PSOe y en la izquierda la configuran como perseguidores de los discrepantes "per se" (el PP solo persigue a los discrepantes débiles, lo cual es mucho mas repugnante por su naturaleza -ir contra el débil - aunque tambien menos vistoso dada la menor trascendencia de los perseguidos).

La única solución a las persecuciones por parte del PSOE y la izquierda, sería que el PP colocase a todos ustedes al ganar a la cabeza de la movida cultural que debería desatar paralelamente a la movida política de regeneración. Pero claro, ustedes son indómitos, críticos y pòr tanto incontrolables, y son muy útiles para hacer oposición a la izquierda pero no para "hacer gobierno" (recuerde que Amando de Miguel tuvo que salir de la mínima colaboración con el PP en la que participó, aparte de que Vs. no pertenecen a la "clase" (son simplemente tropa) de la derecha, y por tanto no van a ser nunca bien vistos -por mucho que ellos se esfuercen - entre el "establishmen" de la derecha.
22 jkl127, día 25 de Noviembre de 2007 a las 12:28
(Continuación del anterior)

Por lo tanto hay que buscar soluciones alternativas dado que la deseable no va a ocurrir. Y esas soluciones deberían contar con un componente alto de organización, lo contrario de lo que V. propone “que cada cual haga cuanto esté a su alcance para expresarse, para alertar y ganar a la opinión pública”.

Mire D. Pío, mientras el franquismo, estudiante entonces, muchos intentamos “ganar a la opinión pública” haciendo lo que buenamente pudimos. Posiblemente conseguimos muy poco. Ahora bien , lo poco que conseguimos lo disfrutaron y lo siguen disfrutando las familias franquistas que también medraron en aquel régimen. Y a esto, D. Pio, si que no me apunto, a tropezar dos veces en el mismo fracaso.
23 kabardin, día 25 de Noviembre de 2007 a las 12:54
La evolución se pudo apreciar a medida que se producian las manifestaciones,cada vez más banderas,más orgullosas,una auténtica fiesta.
No se puede vivir sin certidumbres,aunque sean muy pocas.Compartirlas y poder pelear por ellas es un privilegio,un grado,una membrecía.
24 mosquito, día 25 de Noviembre de 2007 a las 13:05
El PP es invotable.
25 la_pluma, día 25 de Noviembre de 2007 a las 13:07
Entonces porque puedo leer el post que has puesto mescalero?. No te habrán dejado tan callado, a no ser que no tengas argumentos y hayas decidido no rebuznar por una vez.
26 mescaler, día 25 de Noviembre de 2007 a las 13:11
Ese post que has leído, pluma, también me lo han borrado 6 ó 7 veces. Lo que decía en los primeros es que el número de asistentes a las manifas de la avt cae en picado: de 1.300.000 hace un año a 550.000 ayer (siempre según la Comunidad de Madrid).
27 opq5, día 25 de Noviembre de 2007 a las 13:56
A mi 550.000 manifestantes me parecen muchísimos, porque si una idea mueve a mas de medio millón de personas en un frío día de Noviembre, es que es una idea fuerte, que goza de una salud de hierro y lo que es mas, es una idea ganadora, no solo por su potencia, sino porque delante de ella solo está la ficción, la propaganda y la irresponsabilidad.
28 mescaler, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:00
El problema es que no hubo 550.000 manifestantes. Moa, que se muestra tan revisionista a la baja cuando se trata de contar las víctimas de Franco, admite la increíble "contabilidad" de la CM sin la menor crítica.
29 mescaler, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:01
Es muy ilustrativo echar un vistazo a:

http://manifestometro.blogspot.com/
30 opq5, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:02
mescalero

Como tengo memoria me acuerdo perfectamente como te cachondeabas cuando en una de las manifestaciones pasadas, de daba la cifra de un 1.300.000 personas, defendiendo de manera inicua la cifra del PAIS que no llegaba a 200.000

O sea que lo tuyo es la contra, sin que aparentemente te importe la verdad o la realidad de las cosas.

31 mescaler, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:09
También me estoy cachondeando de los 550.000 de ayer, por si no te habías dado cuenta. Y claro que estoy a la contra: a la contra de que un gobierno al que pago (como ciudadano de la Comunidad de Madrid) pretenda engañarme con una cifra imposible.
32 Sherme, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:15
Pues, como no fuiste, no los pudiste contar... ponte a contarlos aquí... puedes parar, volver atrás, volver a empezar... claro que como tú cuentas con los dedos... seguro que te faltan...:
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/v...
33 bremon, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:17
Cuando un pueblo se deja engañar y acepta, por pasotismo, la pérdida de su libertad, aunque no de su libertinaje, es que ese pueblo se merece un gobierno que le mienta y que le cambie hasta su nombre y apellidos judicialmente.¡Todos esclavos sin leyes!
Cuando son elegidos para que gobiernen los que odian a España, algún día ese pueblo pagará su estupidez y traición.
Si la justicia mira más al poder que al pueblo ese pueblo termina en la ignominia.
34 riesgo, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:38
Invotable el PP, para los mosquitos seguo lo és, son pocos los manifestant, seguro, son tan pocos que se siente uno solo al lado de estos que defienden a España, claro que los que se sienten solos y se dan cuenta que son pocos son los que se oponen a apoyar a las victimas del terrorismo y están contra la ciudadanía española
35 riesgo, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:40
Mesca los que apoyan tus ideas sí que son pocos, eso está clro
36 Sherme, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:45
ASESORAN A CHÁVEZ EN SU CARRERA DICTATORIAL, SEGÚN ABC

Profesores españoles de universidad trabajan para perpetuar a Chávez en el poder

ABC publica este domingo que profesores universitarios españoles están diseñando la estrategia a seguir por Hugo Chávez para perpetuarse en el poder como un verdadero dictador. Roberto Viciano, profesor de la Universidad de Valencia, tiene la peculiaridad de haber pertenecido a Fuerza Nueva, "pecados de juventud" como lo califican sus más allegados porque ahora "sus convicciones políticas son las propias de la izquierda intelectual más convencional".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
37 mescaler, día 25 de Noviembre de 2007 a las 14:54
Ojo, acra, yo no he dicho que las sesenta o setenta mil personas sean pocas. Al contrario, me parecen muchas, y creo que la AVT tiene un buen nivel de convocatoria. Pero, después de tantas manifas, la gente termina desmovilizándose, y eso es lo que pasó ayer.
38 riesgo, día 25 de Noviembre de 2007 a las 15:02
Mesca las cifras en estos casos se manipulan abiertamente, siempre han dicho diversas cifras segun quien las cuente, lo cierto es lo cierto, como bien dices tienen amplia convocatoria las manis de las vistimas del terrorismo, y eso le duele a algunos que mienten sobre cuales son las cifras reales, pero las imagenes cantan por si solas
39 taraza, día 25 de Noviembre de 2007 a las 15:15
Dicen aquí que la AVT tiene un bien nivel de convocatoria.
Aunque ayer sólo fuesen 100.000, me parecería una gran manifestación popular. Hagamos números redondos: muertos y secuestrados por ETA, 1.000. Es decir, tenemos 1.000 familias tocadas por el terrorismo etarra. A 5 personas por familia, serían 5.000 personas indignadas contra ETA.
Un número insignificante, estadísticamente. Pongamos, además, que los muertos, por asesinatos o muerte natural, se van olvidando, afortunadamente, con el paso del tiempo, entonces forzoso es reconocer que movilizar por esta causa 100.000 personas es tener una buena capacidad de convocatoria. Y si se tratase de 500.000 manifestantes, y después de otras convocatorias por este misma causa, esta manifestación debería registrarse en el libro de hechos impensables.
40 Pablo1, día 25 de Noviembre de 2007 a las 15:20
No me apetece mezclarse en mareantes cifras de asistentes a la manifestación. Éramos un huevo, y la yema del otro. Punto.

Lo verdaderamente importante, es que la Asociación que representa a la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo (así como otras asociaciones y fundaciones, tales como Foro de Ermua, Justicia y Libertad, Fundación papeles de Ermua, Fundación Víctimas del Terrorismo, Plataforma Basta Ya, etc), le etán exigiendo al Gobierno de España una serie de cosas desde hace más de 3 años.
Y el Gobierno de España no les está haciendo ni p.uto caso.

Acojo.nante.
41 taraza, día 25 de Noviembre de 2007 a las 15:23
Por cierto: La oz de Galicia, ni una letra sobre la manifestación en la primera página.
Sí, en cambio, una fotografía del Presidente 2º de la Xunta de Galicia, Anxo (traducido, Ángel, ¡je, je, je) Quintana, entregando la medalla de la Fundación Amigos de Galicia, al dueño de la oz de Galicia. En Galicia, como desde siempre, hay una extraña connivencia entre todos los que tienen algún tipo de poder.
La prensa es un poder muy fuerte, por eso Santiago Rey no para de coleccionar premios, medallas, etc. que le otorgan los variados poderes públicos o parapúblicos, por ejemplo, las Caja de Ahorros.
Gallego de a pie: sigues donde estabas en el siglo pasado y en el otro anterior.
42 taraza, día 25 de Noviembre de 2007 a las 15:31
En la oz de Galicia.
El Ministro de Cultura: "Sigo en la cultura, no me voy a convertir en un político profesional".
El Ministro encabezará la lista del PSOE por Coruña.
Sí, Ministro, sí, lo entendemos: Usted sigue en la cultura cercana al poder, que es la cultura más rentable. ¿He dicho "cercana al poder"?.
Usted, Ministro es poder. Está y quiere seguir en la kultura.
¡Lo que hay que leer en este país!.
43 MessageI, día 25 de Noviembre de 2007 a las 16:40
DEMÓFILO EL EREMITA

Una encomienda del Pueblo se acercó a Demófilo y le lloriqueó así:

—¡Oh, Eremita, atiéndenos!: El Estado nos es hostil, nos desvalija, nos divide en cercados autonómicos, nos enfrenta y se entrega a la corrupción. ¿Qué podemos hacer?

El Eremita, que amaba al Pueblo porque es inocente y está fuera de la Historia, se apiadó de ellos y les peroró, rascándose la barba:

—Democracia es sufragio e independencia de poderes. Parvulitos: ¿Cómo consentís que los poderes del Estado se elijan entre sí? ¿No veis que por eso os esclaviza y os defrauda? Tontucios queridos: sin independencia de poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial son Uno, Omnímodo e Impune; y se entrega a la Plutocracia escondida tras las bambalinas, que es la autora de vuestra farsa democrática.

Viendo que rumiaban esperando aún la solución, Demófilo escolió:

—Separad en las urnas los poderes del Estado, y el Estado será vuestro leal servidor. Permitid que los poderes se elijan el uno al otro, y el Estado os quitará libertades y esquilmará vuestras haciendas.

Y tras eructar ruidosamente, lo que era señal de terminación, El Eremita regresó a su caverna.

http://messageinout.blogspot.com/
44 Madriles, día 25 de Noviembre de 2007 a las 16:42
Ha llegado la hora de dejar de votar al PP de los "centristas", todo esto de la operación Rajoy-Gallardón-Zarzalejos huele muy mal; hace años los españoles dejamos de votar a UCD, porque ya no generaban ilusión ni confianza, ahora peor.

Por otro lado, los masones golpistas del 11-M, aunque ya todo el mundo les ve el plumero y sabemos de qué van, son tan esperpénticos que se hunden solos, lo que tiene que haber es alternativa real, y el PP actual no lo es, ni por activa ni por pasiva: hace falta una nueva mayoría, y en esta nueva mayoría, las Víctimas del Terrorismo son ya por derecho propio una parte decisiva y fundamental; en el otro lado van a estar siempre los terroristas, los nazionalistas, el socialismo antidemocrático y la mafia del prisoe y la vieja guardia comunista, entre otros, es decir, un monstruo de mil cabezas.

45 El_Criti, día 25 de Noviembre de 2007 a las 16:47
Las manfestaciones de la AVT han sido un éxito y ello a pesar de la ambiguedad de la gente del PP. Ambiguedad por faltar Rajoy a la manifestacion de ayer, quizás el hombre estaría dando vueltas y vueltas al centro que es lo que les gusta a el y a los Sorayos del PP.

Pero independientemente de ello, las manifestaciones de la AVT han sido históricas, en la retina de todos los Españoles aún está la manifestación del 10 de Marzo de 2007 de España por la libertad, no más cesiones a ETA. Posiblemente una de las mayores manifestaciones de la democracia, un hecho histórico, que fue minusvalorado por el gobierno y la mayoría de televisiones que le son afines. Lo cierto es que están por internet en google video y youtube las imágenes de aquella manifestación del PP y la AVT, sencillamente algo espectacular, millones de personas pidiendo la dimisión del gobierno que esta negociando con ETA.

Luego llegaron los insultos, las descalificaciones y los inútiles intentos de minusvalorar dicha manifestación, la razón es que el proceso de rendición con los etarras estaba ya pactado y tan sólo una gran movilización ciudadana lo podía parar. Y de hecho así fue, esas manifestaciones de millones de Españoles, que fueron silenciadas, manipuladas, descalificadas, por toda la maquinaria mediática y política del gobierno sirvieron para denunciar el proceso de rendición y para evitar que el gobierno de Zapo hiciera realidad sus pactos con ETA.

Ante tanta presión y ante dicha rebelión cívica el gobierno dio un giro ante la opinión pública, deteniendo a algunos etarras y pretendiendo silenciar sus negociaciones con ETA. Lo cierto es que el partido político representante de los terroristas sigue en las instituciones de la mano de Zapo ( ANV ), lo cierto es que el congreso y el gobierno no ha revocado el manifiesto de negociar con ETA, lo cierto es que más allá de detenciones de etarras que luego podrán sacar perfectamente a la calle ( querían soltar a De Juana como para no soltar a los cachorros de la kale borroka que han detenido hace poco ) , el gobierno sigue negociando con la banda y lo sigue haciendo de espaldas a los Españoles. Mientras tanto, lso grandes medios de comunicación: tve1,tv2,canal4,telecinco,lasexta y en menor medida con su centrismo pastelero antena3 han silenciado el proceso abierto de pacto con la ETA.

Estamos en un cambio de régimen más que evidente, por eso mismo verán que las manifestaciones de la AVT les ponen tan nerviosos, por eso verán revueltas de extrema izquierda que antes no había, por eso verán como se minimiza a media españa, porque estamos en el cambio de régimen.
46 Momia, día 25 de Noviembre de 2007 a las 16:54
Demofilo está en lo cierto -incluso en lo de eructar, a los tontos hay que enviarles signos inequívocos para que reaccionen-; además, si no me equivoco "Demofilo" es un nombre de raíz griega que significa "amigo del pueblo" -también hubo un obispo de tal nombre creo que en Constantinopla- lo que por lo menos ya es algo.
47 Zafiro, día 25 de Noviembre de 2007 a las 17:36
La manifestación de las Víctimas del Terrorismo.

http://www.youtube.com/watch?v=GV-8_cwe-xQ#
48 Zafiro, día 25 de Noviembre de 2007 a las 18:00
49 Zafiro, día 25 de Noviembre de 2007 a las 18:03
50 MessageI, día 25 de Noviembre de 2007 a las 19:19
Tan veraz es Demófilo Eremita como lo son todos los comentarios de Momia que hasta ahora he leído. Es un alivio no estar tan solo. Salud.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899