Pío Moa

« País de oportunidades | Principal | Por qué es ilegítimo el gobierno actual (I) »

La colaboración de Zapo y del Futurista con la ETA

24 de Julio de 2008 - 19:40:08 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Basta que Zapo detenga a unos cuantos etarras para que el Futurista Solemne y sus señoritos expresen su satisfacción, olvidando los inmensos premios políticos (la liquidación de la Constitución y la dislocación de España) otorgados a los asesinos por el gobierno, el mayor colaborador que la ETA ha tenido en su historia. Realmente sorprende que la ETA no se haya dado por satisfecha, porque jamás había conseguido tanto y tan barato, cuando, con Aznar, se hallaba en situación crítica. Imagino que dentro de la banda etarra habrá en estos momentos muchas dudas sobre si seguir pegando tiros o contentarse, al menos de momento, con tan cuantioso botín.

La colaboración de los "gorrinos" con los asesinos tenía, tiene, sólidos fundamentos en una serie de antivalores compartidos: la aversión a la Constitución, a España, a la democracia liberal, una versión totalmente ficticia de la guerra y del franquismo... No se trató en ningún momento de "rendición" a la ETA, como decía el Solemne, sino de pacto con ella para fines comunes.

Que estos pactos se hayan estropeado un tanto no debe borrar la evidencia de lo mucho que ya han avanzado, de lo mucho que ya han destruido; al "olvidarlo", el Solemne apoya la obra gobierno-ETA. Ni debe borrar el hecho de que una ulterior colaboración sigue abierta, como se ha asegurado Zapo en el Congreso. No es lo mismo detener a un etarra con la perspectiva de una larga condena cumplida íntegramente, como empezaba a vislumbrarse con Aznar, que en la perspectiva de una "solución política" y liberación relativamente próxima de los pistoleros, convertidos en héroes populares. También el Solemne "olvida" este dato.

Colaboración, pues, de los "gorrinos" con los asesinos. Y, a su vez, colaboración con los gorrinos por parte de los señoritos-as de la Nena Angloparlante, ansiosos de poltronas y de hacerse simpáticos a los liquidadores de la ley democrática. La vuelta a "lo de siempre". La competencia de miserables. La chusma, que no clase, política.

-----------

De De un tiempo y de un país

"(Después de la liberación de Oriol y Villaescusa y las caídas correspondientes) En diversos comités los militantes se disfrazaban estrafalariamente y, por evitar llamar la atención, conseguían lo contrario. Cualquier conocido que los tropezase en la calle no dejaba de identificarlos, boquiabierto ante las curiosas vestimentas, teñidos de pelo y aparatosas gafas de sol en pleno febrero, del supuesto irreconocible. A algunos no les llegaba la ropa al cuerpo. Un comité entero se refugió en un piso y apenas se atrevía a salir de él. En una habitación de una residencia universitaria permaneció varios días un círculo estudiantil, acrecentado con otros perseguidos y algún miembro del Grapo. Cubrir los puestos de responsabilidad se hacía complicado, pues casi nadie los aceptaba, y a veces quien aceptaba un día dimitía o desertaba al siguiente. Los detenidos y fichados sumaban una mayoría de las células de base y comités locales.

No obstante, fueron comparativamente pocos los que perdieron los nervios. Aun descorazonados, cumplían con disciplina, una vez se les convencía discutiendo con ellos. Pronto conseguimos restablecer el mínimo de conexiones indispensables. Para poner remedios de urgencia nos movíamos lo imprescindible, que inevitablemente era mucho, sin saber por dónde recibiríamos el próximo mazazo, con la inquietud de vernos asaltados por una manada de perseguidores en el punto de contacto. Teníamos que hablar con militantes y responsables, alentarlos, recuperar o cortar hilos, mantener la alerta frente a incidentes, recabar medios económicos, pisos...
Pérez se había resguardado junto con Montse en una vivienda de las afueras, de la que prácticamente no salía. Allí se reunía con la comisión política. Cuál no fue mi desagrado cuando, a los dos días de admitir mi responsabilidad en la reorganización del partido, Pérez intentaba vetarme: él mismo se haría cargo. Me brotó un sudor frío. A medias rabioso y desesperado, le hice ver que yo tenía más experiencia y que no tenía pies ni cabeza enmendar en tales momentos lo acordado. Le ofrecí carta blanca para revisar cada medida que yo tomase. Brotons me secundó con firmeza y el secretario, haciéndose el demócrata, acató por fin la decisión. No volvió a echar un vistazo a mi trabajo, lo que le sirvió posteriormente para encizañar a los militantes con la historia de que yo disponía las medidas por mi exclusiva cuenta.

No acabaron ahí las trabas. Presenté un plan de reorganización que incluía cometidos para las diversas ramas del partido y la puesta a salvo de la comisión política. Pérez advirtió que a su juicio no se destacaba lo suficiente este último punto, el decisivo. Él proponía que emigrásemos a Argelia. Lo tenía meditado.

– ¿A Argelia? ¡Allí estaríamos coartados! Tendríamos que vivir bajo la protección de los servicios secretos, porque ellos no iban a consentir otra cosa, y además, de no ser así, nos expondríamos a que nos liquidase fácilmente quien quisiera. ¿Y cómo vamos a dirigir desde allá la labor en España? En el extranjero pierdes la perspectiva.
– Lo importante es situarnos fuera del alcance de la bofia. Yo no veo qué tiene de malo que nos protejan los servicios secretos. Seguramente son el sector políticamente más avanzado de Argelia. Y no vamos a llevar la vida típica del exiliado, subvencionados, en hoteles y demás. Les pediremos trabajo en la construcción o donde sea. Así seguimos en contacto con el pueblo y pagamos el favor que nos hacen, ayudamos al país. Los argelinos han sido los únicos que se han portado bien con nosotros, ¿verdad? No hay razones para desconfiar.

Un año después, Pérez y los suyos acusarían frenéticamente a los servicios secretos argelinos de haber vendido a la policía española el comité central del PCE(r). Como se sabe, dicho comité en pleno fue arrestado en Benidorm en octubre del 77. ¿Hasta tal punto se habían entregado a los argelinos que estos se hallaban en condiciones de vender la dirección del partido a Conesa? Increíble.

Bien, cuando se anunció el proyecto migratorio me opuse a él, señalando que no dispondríamos de cobertura más indicada que la aglomeración de Madrid o, mejor todavía, Barcelona. Cuanto más cavilaba, menos me resolvía al destierro. La permanencia en España y el encargarme de la reorganización eran las dos condiciones de mi permanencia en el partido, si bien no las exponía abiertamente –mientras no se cerraran la puertas– para evitar la impresión de ultimátum.

Como alternativa intermedia se sugirió refugiarnos en una ciudad donde nunca hubiera actuado el partido, y que fuese lo bastante grande y tranquila. Pensamos en Alicante... podría discutirse.
Sonó el timbre. Enmudecimos. Nuevos timbrazos. Pérez llamó en voz baja a Montse y le susurró que atisbara por la mirilla. En el rellano esperaban dos mujeres, una con un niño. Al no abrírseles, llamaron a la puerta de enfrente y preguntaron por un piso para alquilar.

– ¡Sí, sí! ¡Un piso para alquilar! ¡Esas andan detrás de otra cosa!
– Igual son mujeres de polis, que se ganan un sobresueldo husmeando de acá para allá
– Seguro. Esos cabrones tratan de rematarnos. Es natural.
– La madre que los parió. Como nos pesquen ahora, no nos reponemos en quién sabe cuánto. ¿Veis como lo mejor es largarnos a Argelia?

Y dale (...)

A la semana, aproximadamente, de la liberación de Oriol y Villaescusa, volvía a funcionar, si bien en precario, la dirección. Se conocía el alcance del desastre. En cada comité local, excepto el de Vizcaya, nos quedaba un número de militantes inferior a la docena, incluso a la media docena, y no todos firmes..."

-----------

"Motivación y democracia", de Sebastián Urbina:

http://documentos.fundacionfaes.info/es/documents/show/00069-05 

-----------

De Años de hierro

 "Por entonces funcionaban con  plena intensidad los campos de exterminio nazis, donde morían o sobrevivían en condiciones brutales millones de presos eslavos (prisioneros rusos, polacos, etc.), gitanos,  judíos y otros. Todos ellos sufrieron una mortandad extraordinaria, pero los judíos fueron oprimidos con especial saña. El sistema estaba diseñado para degradar y humillar “hasta el fondo” a sus víctimas. Uno de los mejores testimonios de los campos lo encontramos en el relato de Primo Levi  Si esto es un hombre. Levi, un químico judío italiano que apenas había tenido tiempo de entrar en la resistencia, fue capturado y enviado a Auschwitz  en enero de 1944. “En menos de diez minutos todos los que éramos hombres útiles estuvimos reunidos en un grupo. Lo que fue de los demás, de las mujeres, de los niños, de los viejos, no pudimos saberlo ni entonces ni después: la noche se los tragó, pura y simplemente. Hoy sabemos que con aquella selección rápida y sumaria se había decidido de todos y cada uno de nosotros si podíamos o no trabajar útilmente para el Reich; sabemos que en los campos de Buna-Monowitz y Birkenau no entraron, de nuestro convoy, más que noventa y siete hombres y veintinueve mujeres, y que de  todos los demás, que eran más de quinientos, ninguno estaba vivo dos días más tarde”.

    “Más bajo no puede llegarse (…).  No tenemos nada nuestro: nos han quitado la ropa, los zapatos, hasta los cabellos (…)  Nos quitarán hasta el nombre (…) Pensad cuánto valor, cuánto significado se encierra aún en la más pequeña de nuestras costumbres cotidianas, en los cien objetos nuestros que el más humilde mendigo posee: un pañuelo, una carta vieja, la foto de una persona querida. Estas cosas son parte de nosotros, casi como miembros de nuestro cuerpo, y es impensable que nos veamos privados de ellas. (…) Imaginaos ahora a un hombre a quien, además de a sus personas amadas, se le quiten también la casa, las costumbres, la ropa, todo, literalmente todo lo que posee: será un hombre vacío, reducido al sufrimiento y a la necesidad, falto de dignidad y de juicio, porque a quien lo ha perdido todo fácilmente le sucede  perderse a sí mismo;  hasta tal punto que  se podrá decidir sin remordimiento su vida o su muerte prescindiendo de cualquier sentimiento  de afinidad humana; en el caso más afortunado, apoyándose meramente en la valoración de su utilidad”.

   Esto recuerda  las condiciones del  ancestral tráfico de esclavos si no fuera porque el objetivo era el exterminio, bien directo,  bien por una combinación de hambre, frío y  trabajo extenuante. Pero había “los hundidos y los salvados”. Los primeros, a quienes, por algún capricho, llamaban “musulmanes”, no resistían la presión y vivían poco tiempo: “Su número es desmesurado (…) la masa anónima, continuamente renovada y siempre idéntica, de no hombres que marchan y trabajan en silencio, apagada en ellos la llama divina (…). Se duda en llamarlos vivos (…). Si pudiese encerrar  todo el mal de nuestro tiempo en una imagen, escogería esta imagen que me resulta familiar: un hombre demacrado, con la cabeza inclinada y las espaldas encorvadas, en cuya cara y en cuyos ojos no se puede leer ni una huella de pensamiento”*.

   Otros, más voluntariosos o capaces, sobrevivían, a menudo a costa de otras miserias: “Las vías de la salvación son, en cambio, muchas, ásperas e impensadas”, empezando por la accesión al funcionariado del campo (kapos, enfermeros, encargados de barracas, letrinas, duchas, y hasta jovencillos homosexuales). “Típico producto de la estructura del Lager  alemán: ofrézcase a algunos individuos en estado de esclavitud una posición privilegiada, cierta comodidad y una buena probabilidad de sobrevivir, exigiéndoles a cambio la traición a la solidaridad natural de sus compañeros, y seguro que habrá quien acepte (…) Cuando le sea confiado el mando de una cuadrilla de desgraciados, con derecho de vida y muerte sobre ellos, será cruel y tiránico porque entenderá que si no lo fuese lo bastante, otro (…) ocuparía su puesto. Sucederá además que su capacidad de odiar, que se mantenía viva en dirección a sus opresores, se volverá, irracionalmente, contra los oprimidos”. “Muchísimos son los caminos imaginados y seguidos por nosotros  para no morir (…) Todos suponen una lucha extenuante de cada uno contra todos, y muchos, una suma no pequeña de aberraciones y  compromisos. Sobrevivir sin renunciar a  nada del mundo moral propio (…) no ha sido concedido más que a poquísimos individuos superiores, de la madera de los mártires y los santos”.

   “Todo esto está lejos del cuadro  que suele imaginarse de los oprimidos que se unen, si no para resistir,  al menos para sobrellevar algo. No excluyo que así puede ser cuando la opresión no supera un determinado límite, o cuando el opresor, por inexperiencia o por magnanimidad, lo tolera o lo estimula. Pero advierto que en nuestros días, en todos los países en lo que un pueblo ha puesto su pie de invasor, se ha establecido una situación análoga de rivalidad y de odio entre los  sometidos; y esto, como otros muchos hechos humanos, se ha podido comprobar en los Lager con particular y cruel evidencia”. La extrema degradación de lo que solemos entender por humanidad, abarcaba, desde luego, a los SS, convertidos en una especie de  perros de presa. Ellos supervisaban los campos de muerte, dejando la organización y trabajo práctico a los esclavos privilegiados, sobre quienes ejercían un poder absoluto. 

   ¿Conocía estas cosas el pueblo alemán? Sin duda las ignoraba en sus detalles, y muchos las considerarían imposibles en una población satisfecha, y no sin razones, de de su avanzada cultura. Pero aunque ignorase los detalles conocía a bulto, pero muy bien,  el hecho de  la persecución, y la mayoría estaba de acuerdo o se desinteresaba de ella, por considerar a los judíos los enemigos peores y más íntimos de Alemania. La mayoría debía de pensar, más que en un exterminio, en una concentración cruel, pero merecida, para obligarles a trabajar en interés del asediado Reich. Dentro del propio Auschwitz, grupos de prisioneros, como los ingleses,  que vivían relativamente aislados y en las condiciones exigidas por la legalidad internacional, tuvieron seguramente  una información  insuficiente sobre lo que pasaba a su alrededor con los polacos, rusos o gitanos,  y sobre todo con los judíos.

    El mismo nivel de información, todavía más restringido, lo tenían el gobierno y la población españolas. Conocían la existencia de una persecución brutal,  pero en su imaginación el sistema nacionalsocialista era caballeroso, o al menos lo bastante caballeroso como para no llegar a tales extremos. Las informaciones más espeluznantes resultaban poco creíbles  y tendían a interpretarse como propaganda.



* La descripción es muy similar a la del GULAG soviético: “Los árboles hacían invisibles las estrechas entradas, (…) que conducían a enormes talleres subterráneos, donde miles de forzados y obreros libres llenaban granadas, bombas, minas (…) Toda la zona estaba vigilada por hombres armados del NKVD, que en su mayoría llevaban fieros perrazos adiestrados (…)  Caía una fina lluvia. Poco después de las seis vi que un contingente de unos cuatrocientos hombres y mujeres, de diez en fondo, marchaban escoltados por guardias armados hacia los talleres subterráneos. En los años de mi vida había podido contemplar  a muchos desgraciados esclavos sometidos a toda clase de privaciones. Nunca supuse que estaba destinado a ver criaturas aún más trágicas (…)  Aquellas caras de color amarillo, enfermizo y exangüe, eran espantables mascarillas. Eran cadáveres que andaban, envenenados por las emanaciones de los productos químicos (…) Andaban con silenciosa melancolía, como autómatas, sin mirar a derecha ni izquierda (…) Una mujer se desmayó. Dos guardianes se la llevaron de allí, y ningún preso prestó la menor atención. Habían perdido la noción de la simpatía y las reacciones humanas”.

Comentarios (155)

« 1 2 3 4 »

1 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 19:56
El precio político ya lo pagó Zapo a la banda. Devolvió al brazo político de la ETA a las instituciones, intentó maniobrar para excarcelar a De Juana Chaos, rompío los acuerdos de la transición, se lanzó a promocionar y aprobar estatutos ilgales, secesionistas e inconstitucionales.

No, no es que Zapo no cediera ante la ETA porque la presión social lo impidió ( que en parte fue así ) , sino que las cesiones que no fueron pocas no fueron suficientes para la banda, que quiere más y más.
2 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 19:59
Lo que no se entiende y no entiende nadie es como el PP, tras haber obtenido unos no malos resultados con todo en contra ( todos los mass media y telvisiones analógicas en contra ) ahora se dedique a claudicar.

Mayor razón aún para el PP hubiera doblado por dos sus esfuerzos de oposición y no se limiten a ser la mera comparsa, la mera foto que el gobierno necesita para vender a la gente que todo va muy bien.
3 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 20:02
Los fracasos electorales del PP van a venir muy pronto. Mayor Oreja, Zaplana, Acebes, Aguirre, Aznar, Vidal Quadras, son los dirigentes del PP que mejores resultados han obtenido en diversas elecciones, los que lo han ganado todo o casi todo.

Por contra se les relega y se pone al frente a personas que han fracasado en las últimas elecciones.

Es un disparate lo que está pasando en el PP y ya no es la línea ideológica que sea más de centro o más de derechas, sino que la estrategia, el mensaje, en dfinitiva, todo es un disparate.

Espero que UPyD( centro-izquierda) o AES(conservadores) obtengan los votos de los descontentos con el PP, se lo merecen.
4 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:19
los de aes no son conservadores, son de extrema derecha
5 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:19
Son los mismos que inventaron los "contenidos transversales", eliminaron la meritocracia de los seminarios de los institutos, entregándoles el control a los sindicatos, rebajaron la calidad al nivel de Albania y al mismo tiempo multiplicaron por diez el gasto, degradaron los libros de textos a niveles infantiles, rebajaron tanto los niveles de exigencia que se hayan ya bajo tierra, destruyeron la disciplina, eliminaron la autoridad del profesor, dando rienda suelta a los gamberros y perjudicando al resto de los alumnos, redujeron a la nada el valor de los títulos, que era el instrumento que tenían antaño los más humildes para ascender en la vida y, en fin, se presentan ahora con su "educación para la ciudadanía" porque quieren, por co;ones, imponer su visión enferma y sectaria del mundo a los alumnos. ¡Vaya que si los conocemos!¡Y vaya si conocemos ya su lenguaje!
Todas esas bonitas palabras, en sus bocas mentirosas no valen nada. Así que ¿con quién crees que hablas keats? Hablas con alguien que conoce el percal. Pero la calle está llena de tontos. Sal que seguro encuentras alguno. Te pones a su vera y le hablas de tolerancia.
6 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:20
Los de AES son de derecha, sin más. Los del PP centro-izquierda. Y los del psoe extrema izquierda.
7 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:22
pp centro derecha-derecha, psoe centro izquierda-izquierda

zapo tiene de extremista lo que yo de chino

8 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:24
jodo, no lo sabia, pero gracias al articulo del pio muela me he enterado de que españa se ha dislocado

un buen vendaje, por favooor!!!
9 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:25
zapo es un extremista gamberro y osado, irresponsable y nihilista. Su foto abrazado al presunto asesino Montes lo dice todo. Además, gastó toda su energía mental durante los ocho años que tardó en sacar Derecho. Sólo puede ser un extremista radical. Cualquier otra cosa requeriría algo de discernimiento.
10 Otero, día 24 de Julio de 2008 a las 20:25
No es fácil reconocer o darse cuenta aun ante la evidencia, que gorrinos, terroristas y una facción del clero, (la de los sociólogos del independentismo) forman un único tandem desde hace muchos años aunque algunas veces pueda parecer que se odien entre sí y hasta algunas veces se coman unos a otros, la camada es la misma y para los mismos fines. Todo justificarán.

Lo vergonzoso y triste es que la mayoría de la sociedad española no sea consciente del verdadero problema y de quienes y para qué manejan los hilos de la marioneta a la que hay que añadire gran parte del poder de la Justicia y ahora los partidarios de la niña anglo-parlante.

Saludos
11 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:26
pio muela es un buen ejemplo de pistolero convertido en heroe popular

no sea egoista, hombre, deje que los de eta tengan la misma posibilidad
12 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 20:27
EL keats este es como el Pepín Blanco, el PP es la extrema derecha y el PSOE es la moderación.

Pensaba que los giliprogres estaban de vacaciones, desde luego algunos se lo montan bien:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-social...

Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas

La primera medida que ha tomado el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Juan Montabes, tras tomar posesión el pasado martes ha sido destituir al secretario general de la institución, Juan Luque, como le reclamaban los consejeros a propuesta del PSOE. Con esta decisión, los consejeros socialistas arruinan la imagen de neutralidad que pretendía avivar el nuevo presidente Montabes y se vengan directamente de quien creen fue el que filtró las facturas de sus comilonas a los medios de comunicación. Ninguno de ellos, sin embargo, ha presentado su dimisión por comportamiento vergonzoso.

---

Normal que para estos "rojos" no haya crisis económica.

Y normal que Zapo diga que los planes de choque siempre chocan con los mismos, chocan contra la España de la Trola, choriceo y puterío, es decir contra ellos mismos que están arruinando el país en todos los ámbitos ( no sólo el económico )
13 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:28
cuando una persona es absuelta deja de ser presunto-lo-que-sea, denebolo
14 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:28
díselo a los familiares.
15 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:29
el pp, mal que le pese a muela, es un partido moderado
te enteras, criti?
16 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:30
400 fallecidos/año con Montes. 200 fallecidos/año tras la destitución de Montes. Será casualidad. Y será casualidad que Montes se haya convertido en la imagen pública de la eutanasia, precisamente de la mano de zapo. Casualidades.
17 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 20:32
Ese es el problema, que mientras el gobierno arruina la transición, devuelve al brazo político de la ETA a las instituciones, arruina la herencia económica del PP, arruina la convivencia y las libertades, la oposición en esta situación de extraordinaria gravedad, opta no ya por la moderación, sino por el silencio. "Por acomodarse entre el paisaje"

Los Españoles estamos cansados de este gobierno y estamos cansados de que la oposición no haga su labor. Tampoco lo hacen las instituciones, desde luego. Ni los medios de comunicación ( los mismos que en manifestaciones de millones de personas contra la excarcelación de De Juana Chaos no tuvieron ni un minuto para conectar em directo con esa rebelión cívica )
18 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:33
eso, denebolo, bolo mas que bolo, dile a los familiares de los muertos en el holocausto que apoyas a lupa/ahmadinejad
19 lupa, día 24 de Julio de 2008 a las 20:34
keats dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 20:29:
el pp, mal que le pese a muela, es un partido moderado
te enteras, criti?


Ya te tengo identificado! Eres Pedro Arriola!

juasjuasjuasjuasjuas
20 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:34
si los españoles estuvieran cansados de este gobierno, criti, habrian elegido a otro

di mas bien: YO estoy cansado de este gobierno
21 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:35

La moderación del pp, vista desde el psoe:

"PPlatero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas.... Lo
llamo dulcemente: "¿PPlatero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...."
22 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:35
y tu el primo de ahmadinejad, juajuajua

cuanto hace que no te pasas por teheran?
te echan de menos
23 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:38
bush se desco;ona de la crisis economica
menos mal que no era zapatero
24 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 20:39
Los Españoles están cansados de este gobierno, por la sencilla razón de que en toda la historia de la democracia jamás había habido un respaldo popular tan fuerte contra el gobierno en el poder.

El gobierno no gobierna con mayoría absoluta. Es decir, no hay una mayoría de Españoles que estén a favor de este gobierno. El gobierno se ha formado mediante pactos con partidos que posteriormente han sufrido una sangría d votos por haber pactado con el PSOE.

Además, el PP de Rajoy como bien digo no es alternativa. Este PP no suscita interés ni ilusión y por eso, ese respaldo social anti-Zapatero no se va visto traducido en una derrota electoral del PSOE. Además nos engañaron con la situación económica, Solbes y todo el gobierno al completo. La gente está hasta el gorro.

25 jlh, día 24 de Julio de 2008 a las 20:40
Dice Don Pío:

“No es lo mismo detener a un etarra con la perspectiva de una larga condena cumplida íntegramente, como empezaba a vislumbrarse con Aznar, que en la perspectiva de una “solución política” y liberación relativamente próxima de los pistoleros, convertidos en héroes populares”.

Para entender hasta qué punto esto es cierto es bueno ver la actividad de la banda terrorista socialista eta antes y después de la vergonzosa y repugnante amnistía general de 1977.

Antes de la amnistía los socialistas de eta habían asesinado a unas 40 personas (aproximadamente, lo escribo de memoria, tendría que ver los datos exactos). Después de la amnistía los socialistas de eta han asesinado a más de 900 personas.

Evidentemente el precedente de la liberación de todos los asesinos socialistas de eta en 1977 hizo pensar a los socialistas etarras que asesinar les iba a salir gratis, y se animaron a hacerlo. El gobierno del también socialista gonzález se ocupó de que asesinar les saliese gratis a muchos asesinos socialistas etarras, animándoles aún más a continuar asesinando.
26 Otero, día 24 de Julio de 2008 a las 20:40
Mismos reventadores,
mismos becarios, mismos regres, mismos pseudo intelectuale. Solo distintos nombres.

Saludos
27 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:41
#18

les diré más bien que keats dice que yo "apoyo" a ahmanidejad, pero que no hay que hacerle caso, que keats "magna hebetudine loquitur" Porque siendo los nazis socialistas al fin y al cabo, y zapo y Montes también, y defendiendo todos ellos la eutanasia, no veo por qué a keats unos le parecen mejor que otros.

28 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 20:42
Zapo no ha obtenido más de 169 escaños a pesar de haber contado con la ayuda y control de todos los mass media y de "Rajoy" y su blandez.

Jose María Aznar obtuvo 184 diputados en su cuarto año de mandato. A pesar del boicot de todos los titiriteros, nunca maís y demás bandas de progres.
29 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 20:44
26# Otero.

Está claro. Mintras el país es arruinado por la España de la trola, choriceo y puterío, lo único en que trabajan no es en arreglar la situación, sino en que la trola, el choriceo y puterío vaya en aumento.

Y los del PP girando al centro. En españa no hay democracia, el PP es un circo.
30 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:45
#25,jlh

Al fin y al cabo, psoe y eta comparten ideología. Algunos ingenuos podrían pensar que la violencia es barrera infranqueable que separa la praxis de los socialistas del psoe de los socialistas de la eta. Lo cierto es que el historial terrorista del psoe, por ser más antiguo, es más extenso que el de la propia eta, y de momento llevan ventaja en número de víctimas. Desde el día en que pablo iglesias se subió a la tribuna del congreso para amenazar de muerte al presidente del gobierno, ha llovido mucho, y han tenido muchas oportunidades para engrosar el curriculum.

Saludos.
31 Hegemon1, día 24 de Julio de 2008 a las 20:48
No he llegado a tiempo para contestar en el hilo anterior...pero si, me refiero a la marcha de Sherman por el estado de Georgia desde Atlanta emprendida el 16 de noviembre de 1864.

Para más apoyo escribo aquí unos párrafos del libro "Norte Contra Sur" de Jesús Hernández que dice así:

"...para unos, por su política implacable de tierra arrasada, Sherman fue el predecesor de la inhumanidad de las guerras del siglo XX, en las que la población civil se vería afectada por primera vez a gran escala, diluyendose por completo los conceptos de frente y retaguardia. Pero para otros, teniendo en cuenta la innegable eficacia demostrada por su estrategia, el general nordista (mayor general William T. Sherman) sería un avanzado a su época"

"....El Historiador británico Hart reconocería a Sherman como "el primer general moderno" y un maestro de la guerra de maniorbras, también conocida como el enfoque indirecto, una estrategia que, precisamente, siempre a gozado de gran predicamento en los británicos. No obstante la irrupción profunda de Sherman en Gerogia, basada en la velocidad de avance y prescindiendo del apoyo de la retagurdia, descoyuntando así el frente enemigo, se convertiría en fuente de inspiración de la Blitzkrieg, o guerra relámpago, clave de los éxitos germanos en las primeras fases de la II Guerra Mundial"

pag. 284 y ss. del libro "Norte Contra Sur" de Jesus Hernández. Inédita Editores febrero 2008.

Muy bueno el libro y el único en español (según Inocencio Arias) que trata la guerra de Secesión Americana.
32 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 20:55
"españa se ha dislocado", dice muela

deberia ser noticia de portada en todos los periodicos del mundo

reunion urgente del consejo de seguridad de la onu

la ue, preocupadisima, sigue siendo un pais miembro?

...que no, que no, que es mentira, que son las fantasias de muela
33 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:58
Estos becarios son tan tontos que creen que ellos están libres del perjuicio que supone la disolución de España. Aplauden las vías de agua y se relamen con el hundimiento. No se dan cuenta que no sólo están en el mismo barco, sino que por habitar en los camarotes mas cutres a ellos llegará el agua antes. Sus jefes aún tendrán tiempo de huir a México. Ellos no.
34 jlh, día 24 de Julio de 2008 a las 20:58
denebola

Totalmente de acuerdo. El psoe ha asesinado a mucha más gente que eta. Y ambos lo han hecho en nombre del socialismo.

Por cierto, tienes un correo.

Saludos.
35 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 20:59
#30 Denebola
Ultimamente están cogiendo a bastantes etarras. AL final los apaños entre Zapo y la ETA parecen haberse ido al traste o que la ETA quiere meter presión cometiendo atentados. De allí que cojan ahora a varios etarras, dscubran zulos y se reuna el Rajoy con el Zapo, para ver que estamos todos muy unidos, mientras Zapo sigue investigando como ceder ante la ETA sin que la sociedad vuelva a echarse a la calle en contra dee pagar precio político a una banda terrorista.

Ojalá Uribe fuera Español, en estos momentos España necesita políticos de ese carácter, nada de Rajoy's ni de giros a ninguna parte.
36 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 20:59
#34,jlh

OK, lo ví ayer.

Saludos.
37 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 21:00
dene-bolo, lo unico disuelto que hay aqui es tu cerebro
o a lo mejor se te ha derretido por la calor
38 manuelp, día 24 de Julio de 2008 a las 21:00
# 31 hegemon 1

La parte mas brillante de la marcha de Sherman se produjo antes de tomar Atlanta, cuando el general confederado Johnston todavia disponia de bastantes tropas aguerridas. Y la clave fue el envolvimiento, una y otra vez, de su flanco por Sherman, haciendole retirarse de posiciones bien preparadas para resistir.
39 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 21:01
#35,Criti

En el centro lo único que hay es el agujero del desagüe. El mismo por el que se fue la ucd. Por mí, que se vaya también el pp, cuanto antes.
40 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 21:01
criti, t'has pasao

un corrupto como uribe?

amos, no me ;odas!
41 Hegemon1, día 24 de Julio de 2008 a las 21:01
Debemos de estar preparados para darnos de bruces con la política proterrorista de Rajoy. No nos debemos de extrañar que si Zapo sigue negociando y tratando a la ETA como hasta ahora, el iluminado de Génova cambie radicalmente de postura, repudie las manifestaciones de estos años y que la simple palabreria que siempre le acompaña (yo no sé de donde sacan eso que es un gran parlamentario) diga que "confío en el presidente y vamos a darle un margen de confianza" y se rinda a la ETA como todos.

Ya he dicho muchas veces que para millones de judios, gitanos, eslavos, rusos, que estaban en campos de concentración, la llegada del ejército rojo no significaba una liberación. Se quiataban al perro nazi pero seguian con el collar y conducidos a otros campos peor incluso que los alemanes.
42 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 21:02
La situación peor no podría ser:

- Crisis económica
- Paro
- Insguridad jurídica
- 1 referéndum de autodetrminación sobre la mesa
- La ETA plenamente operativa
- La oposición desaparecida

EN fin, normal que todos los inversores extranjeros estén abandonando España, a ver quién mete aquí un sólo euro, en la España de la Trola, Choriceo y puterío.
43 jlh, día 24 de Julio de 2008 a las 21:03
Muy bien, denebola.

Un saludo.
44 denebola, día 24 de Julio de 2008 a las 21:03
"dene-bolo, lo unico disuelto que hay aqui es tu cerebro o a lo mejor se te ha derretido por la calor"

qué becario más ingenioso.
45 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 21:04
Zapo: a trabajar y a consumir
http://es.youtube.com/watch?v=Nl_4s7GjkNk

Estos si que le hacen caso eh:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-social...

Socialismo = Trola, Choriceo y puterío.
46 Hegemon1, día 24 de Julio de 2008 a las 21:04
Estoy con Criti y desde aquí expreso mi mayor admiración por Uribe...un ejemplo a seguir, que supongo no lo harán Zapo y su ministro de la oposición Rajoy.
47 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 21:06
- Crisis económica
- Paro
- Insguridad jurídica
- 1 referéndum de autodetrminación sobre la mesa
- La ETA plenamente operativa

es cierto lo de la crisis y el paro, pero se lo tenemos que agradecer al capitalismo y al neoliberalismo, verdad? que se lo digan a bush

inseguridad juridica, cuando condenan a los vuestros, claro

la consulta de ibarretxe esta bloqueda

y eta esta menos operativa que nunca
48 manuelp, día 24 de Julio de 2008 a las 21:07
Lupa le pomgo aqui la contestacion que le le puesto en el hilo anterior.

# 177 lupa

Bueno he echado una ojeada a bote pronto al libro. Desde luego no estoy en condiciones de juzgar, asi de pronto, la avalancha de datos y autores que se proponen en el texto.
Coincido con mi escritor español preferido - Pio Baroja- en que se puede aprender historia más verazmente en las novelas que en los tratados. La ultima parte del libro es con la que mas claramente estoy en desacuerdo. Decir que las potencias del Eje-Alemania,Italia y Japon- eran unos enanos frente a los gigantes aliados, cuando los alemanes derrotaron estrepitosamente a los franceses y estuvieron a punto de hacerlo con los rusos y los japoneses propinaron grandes derrotas a ingleses y americanos, me parece excesivo. Que los alemanes no quisieran la guerra, es posible, pero sus dirigentes claro que la querían.
Luego el eterno complot judio, si son tan listos para hacer bailar a la humanidad a su antojo se merecen tenernos dominados. Claro que cuando me acuerdo del bonachón de mi tio politico Enrique-q.e.p.d.- judio francés, tan sumiso y apacible, me digo que algo falla en esa teoría.
Parece que se admite, en el texto, hasta un millón de judios, muertos por los nazis. Por mucho menos Milosevic y Karadzic, son acusados de genocidio.
Curzio Malaparte,no se si en "La piel" ó en "Kaputt" relata como presencio, siendo oficial italiano, creo que en Timisoara, los vagones de ferrocarril atestados de cadáveres judios.
Parece que no se conservan papeles autenticos que demuestren el holocausto. Eramos muchos lo que, aún en los años 70, desconocíamos las masacres del comunismo en la Unión Soviética, que sus dirigentes habían tenido buen cuidado en ocultar.
Si el zyklon B, era tan peligroso de manejar, como es que dice que se utilizaba para desinsectar.
Lo de que los campos al final de la guerra es cuando estuvieron mal tampoco me convence, si los nazis no podian atender a los prisioneros ¿porque no los dejaron, en vez de obligarles a evacuar los campos en marchas penosisimas?.
Ahora, lo que no me parece bien, es que a los investigadores que presenten trabajos que no esten de acuerdo con las versiones oficiales se les represalie.
49 keats, día 24 de Julio de 2008 a las 21:08
el "ejemplo" de uribe;

Colombia: La Corte condenó a ex legisladora por corrupción en reelección presidencial
La ex congresista Yidis Medina fue condenada hoy a tres años y cuatro meses de detención por el delito de cohecho, al quedar comprobado para la Corte Suprema que recibió beneficios por cambiar su voto a favor de la reelección presidencial, en la enmienda constitucional de 2004

La ex legisladora ratificó en el estrado judicial que miembros del gobierno del presidente Álvaro Uribe le ofrecieron puestos de trabajo si cambiaba su voto que por entonces era contrario a la reelección presidencial, como finalmente ocurrió.

Al considerar probado el delito, la Corte condenó a Medina a una pena de tres años y cuatro meses de detención pero dispuso que la ex parlamentaria del Partido Conservador Colombiano, oficialista, cumpla la condena en su casa, debido a que es jefa de familia y la pena es corta.

La ahora condenada había hecho pública su denuncia a través de los medios de prensa, y había admitido que revelaba lo ocurrido porque las promesas de los funcionarios no habían sido cumplidas.

La investigación contra Medina permitió a la Fiscalía abrir otras causas por los mismos hechos contra el actual embajador en Italia, Sabas Pretelt, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, y el ex secretario de Presidencia Alberto Velásquez.

El embajador Pretelt -al momento de los hechos ministro del Interior de Uribe- declaró ayer ante la justicia por la causa.

"Lo que demostré y los puntos que expliqué van a dejar totalmente esclarecido, en cuanto a mi depende, los hechos del proceso de reelección. Tengo la certeza, además, que el presidente Uribe siempre obró con certeza", afirmó el funcionario.

Asimismo, el diplomático admitió haberse reunido en su condición de ministro con legisladores para convencerlos de que votaran a favor de la enmienda constitucional que permitía la posible reelección, pero que no ofreció dádivas sino argumentaciones políticas.

Pretelt, quien es acusado por la fiscalía del delito de cohecho, dijo que regresará a su cargo en Roma mañana, ya que la justicia no determinó imponerle "limitación de movilidad" o "restricción de ninguna naturaleza".

La enmienda constitucional de 2004 fue aprobada por un voto de diferencia y, según la oposición, gracias a que Medina cambió de opinión en el último momento, pues se oponía a la aprobación de la norma.

50 Criti, día 24 de Julio de 2008 a las 21:08
Hegemon, lo hemos hablado muchas veces en stos foros. Lo peor no es la política del gobierno, pues la han dejado clara desde un principio: negociar con ETA, aprobar estatutos secesionistas que rompen la igualdad y libertades d los Españoles, etc.

Lo peor es que el partido político de centro-derecha que es el PP no haya defendido con la suficiente firmeza la derrota de ETA, no esté criticando debidamente el deterioro de la situación económica y que en Cataluña no esté cumpliendo su labor.

Es decir, el PSOE lo conocemos todos, pero mira por donde, que a ste PP no lo conocíamos ninguno. Rajoy nos engañó a todos, nos hizo pensar que sería alternativa a Zapo y se ha limitado a ser su florero en los reportajes fotográficos.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899