Pío Moa

« Importancia del espíritu | Principal | Los hechos y su constatación »

La clave del terrorismo

8 de Mayo de 2006 - 07:59:09 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Curiosamente, muy pocos libros de historia lo tienen en cuenta: en ningún país de Europa occidental ha desempeñado el terrorismo un papel tan importante como en España para el derrumbe de las libertades.

La Restauración debió su ruina, en muy alta medida, a la serie insufrible de atentados ácratas.

Durante la república, el terrorismo socialista causó la reacción de la Falange y fue factor clave en la descomposición de la legalidad entre febrero y julio de 1936, culminada en el magnicidio de Calvo Sotelo.

La actual democracia ha sufrido año tras año el intento del terrorismo nacionalista vasco de echar abajo la Constitución, la democracia española, mediante una sucesión de asesinatos brutales. Hoy la ETA se siente cerca de lograr sus fines.

Pero el crimen con pretensiones políticas no habría pesado tanto en nuestra historia reciente de no haber sido por sus amplias complicidades. En la Restauración se combinó con la demagogia del PSOE y los separatismos, dispuestos ya, a su vez, a recurrir a las pistolas. Bajo la república, el crimen contó desde el primer momento con el apoyo de partidos en el poder, y ya de forma desbocada bajo el Frente Popular.

Y en nuestra democracia actual ha disfrutado de la complicidad política de los abundantes recogenueces, en especial --pero no sólo-- del PNV. Y, hoy, de un PSOE dedicado a hundir la Constitución desde el poder. El crimen y la corrupción aliados para traernos "la paz", es decir, la destrucción de la ley y la unidad de España.

Quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo.
Comentarios (379)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 avanti, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:29
A tener en cuenta. Esto es algo práctico:

"Quiero proponer a todos los universitarios que lean esto que no se queden parados y que luchen. Es muy fácil hacer cambiar las tornas en la Universidad, pero lleva su tiempo. Y la mejor receta es trabajar por la difusión de las ideas y los principios propios. Por nuestra parte, en la U. Carlos III de Madrid, decidimos un día, después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE) que en apenas 4 meses ya nos convertimos en la asociación más potente y activa de la universidad.
A día de hoy, un año después de nuestra fundación, de llevar a cabo la publicación de una revista mensual (Cádiz) y de haber organizado una serie de actos (entre ellos la famosa conferencia en la que intentaron agredir a Pio Moa), a pesar de sufrir distintas zancadillas por parte de las autoridades al uso, nuestra voz se oye, nuestra revista se lee y nuestros actos se llenan.
Sólo es cuestión de organizarse, trabajar y llevar a gente a la universidad que se encargue, desde las tribunas, de presentar al alumnado una alternativa a la eternamente imperante de la izquierda y progre. No es necesario mucha gente. Solo un pequeño grupo mínimamente organizado.
El mundo universitario es sumamente importante y se están escapando generaciones enteras que salen con una ideología que es la más fácil de escoger por ser la que les ponen constantemente delante. La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos.
Debemos organizarnos y yo os animo a uniros y crear un movimiento universitario a nivel nacional q este presente en todas las universidades y que sea capaz de dar cabida a todos los estudiantes que estamos hartos de aguantar lo inaguantable y demostrar que somos más y mejores. Para contactar con nosotros: papelesalaire@hotmail.com.

2 acracia ya, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:32
Quienes olvidan el pasado están condenados a repetirlo ,y para tener una visión gobal de la realidad ,al recuerdo del pasado se debe unir la percepción del presente ,y la mirada en el futuro ,es el conjunto de las tres imagenes la que nos da la visión correcta.
Pio ha logrado que el recuerdo del pasado sea el correcto ,nos da las fuentes para que nuestra memoria no sea parcial y estén datos que muchos no quieren ni considerar .
La percepción del presente debe de ser también esencial para que la visión del futuro sea positiva y correcta .
La visión del futuro debe aunar pasado y presente y darle sentido positivo al camino a recorrer.
3 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:33
Moa pasa por alto las peticiones de ayuda de sus seguidores y se dedica a repetir sus dogmas de fe. Siguiendo su particular "interpretación" de la historia de España, sólo se fija en el terrorismo izquierdista-nacionalista-anarquista; si hay un terrorismo de derechas, no es más que una "reacción" lógica y justificada, por supuesto.
4 sinrodeos, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:46
que pronto aparecio el majadero mj, parece que les dan cuerda.
Si realmente hubiera terrorismo de derechas majadero en este momento no habia eta ni separatistas ni majaderos necios como tu


Buenos dias.
5 caminoaldesastre, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:52
En referencia al tema del terrorismo en EXpaña, hace poco tuve la oportunidad de discutir sobre el terrorismo ETArra con un sociata.

Me decía el muy cabrón, que gracias a ETA se había terminado la dictadura de Franco. Además, apostillaba ese cabrón, ETA siempre avisa cuando pone bombas, y cuando muere alguien es por accidente o por malicia de la policía que lo permite, igualito, igualito que en el caso del atentado ETArra de HIPERCOR.

En ese momento, al escuchar las palabras de ese desecho humano, si la ley no lo prohibiese, lo hubiese molido a palos.

Para que os enteréis todos los que defendéis esa misma posición y que parece que sabéis mucho de terrorismo.

Existe un tipo de bomba llamada BOMBA LAPA, que se coloca en los bajos de un coche con el fin de matar o causar serios daños al conductor del vehículo, y si hay suerte también a los acompañantes.

Este tipo de bomba se suele activar por dos mecanismos, a saber, por péndulo o por caída. En el primer caso, las vibraciones del motor al arrancar hacen que el péndulo toque un electrodo, se cierre el circuito eléctrico que activa el detonador y a continuación estalla la bomba.

En las activadas por caída, cuando el coche encuentra un bache o baja un bordillo, la bomba se desprende del chásis, cae al suelo y estalla.

Pues bien, DESECHOS HUMANOS, en este país, EXpaña, este tipo de bombas, SOLO LAS HA PUESTO LA ETA. Por otro lado, la gracia de estas bombas se encuentra en que NO SE AVISA A LA VÍCTIMA, es decir, que hay que ser muy DESPRECIABLE para pensar que la víctima, sabiendo que tiene colocada una bomba en su coche, se mete dentro con sus seres más queridos para morir o resultar gravemente mutilado.

Así de DESPRECIABLES sois todos los que JUSTIFICÁIS EL TERRORISMO ETARRA.

Quiera Diós que no algún familiar vuestro no sufra uno de esos ACCIDENTES que Sectapero dice que ocurren en todo proceso como el presente.

Aunque estaría bien.
6 agustín barrera, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:54
Hay algunos que según parece, no comparten en absoluto las opiniones de Moa, sin embargo pasan sus días leyendole y participando en sus blogs.
¿ No tienen nada mejor que hacer ? ¿ Estarán a sueldo ? ¿ Será una nueva patología psiquiátrica?
7 Flash, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:56
mj

El terrorismo es y ha sido un arma clásica de las izquierdas.
En España hemos tenido dos modelos:
1- El de ETA y similares y,
2- El promocionado por la Izquierda desde el gobierno (GAL) y quien sabe sino 11M también.

Buenos días a todos
8 Heimdall, día 8 de Mayo de 2006 a las 08:59
Bueno, algo es algo. El interviniente asalariado del Blog, mj (se pasa todo el día en él, así que supongo que le pagarán por ello), acaba de reconocer por primera vez que existió el terrorismo izquierdista. Lo cual implica que la izquierda es, como mínimo, corresponsable de la hecatombe que supuso la Guerra Civil. Por fin empezamos a acercanos a la realidad de aquella época.

Sr. Moa, muchas gracias por su esfuerzo, su lucidez y su perseverancia. Poco a poco, gracias a personas como usted, la sociedad española va tomando conciencia de la inmensa farsa establecida en torno al periodo más nefasto de la historia de nuestro país, farsa sobre la cual, determinados grupos pretenden alcanzar en la actualidad una legitimidad política que les permita justificar sus atrocidades.
9 sinrodeos, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:06
Para el 7
que flashazo nos has pegado. Flash.
10 Flash, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:06
Por cierto y sin querer desviar demasiado el tema propuesto para hoy, no puedo reprimirme ¿qué os sugiere lo que adelanta LdP sobre las llamadas telefónicas del piso de Leganes? Entre PJ ayer y LdP hoy esta todo el mundo a la expectativa.
11 sinrodeos, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:09
perdona hijo, estoy dando palos de ciego, creo que te confundi con el Ximmer. Un saludo.
12 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:10
¿El asesinato de Calvo Sotelo (citado por Moa) no fue una "reacción" al asesinato del teniente Castillo, perpetrado por pistoleros derechistas? ¿Por qué unos son responsables de todos los males y los otros, simplemente, "reaccionan"? ¿No es una visión del mundo un poco maniquea?
13 acracia ya , día 8 de Mayo de 2006 a las 09:11
Es necio hablar o tratar de debatir con aquellos que no están dispuestos ante argumentos sólidos en canbiar sus creencias .
Ya lo he expresado aquí pero vuelvo a repetirlo ,cuando Pio plantea argumentos demoledores para los seguidores de los sociatas y separatistas ,lo que estos presentan para tratar de rebatir a Pio es la descalificación ,este señor fué terrorista y por tanto sus argumentos no es que no sean válidos ,sino que no tiene derecho no a expresarse.
14 raimondo, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:12
(8), Heimdall, negar que hubo terrorismo por parte de grupos anarquistas y de ultraizquierda durante el primer tercio del siglo XX en España es tan estúpido e insultante como justificar el Alzamiento (con mayúsculas) para evitar males mayores.

Lo primero era lo que hacía el Sr. Moa (en el último tercio del Siglo XX, eso sí); lo segundo es lo que hace ahora.

En cualquier caso, me parece un personaje muy poco de fiar y con unos principios morales, digamos, extremadamente tenues. Él y su tropa.

Salud.
15 Aixa Modrejón Cogolludo, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:13
Señor Bofarull i Bofarull, como procuro no leer nunca, por higiene mental, la bitácora del señor (vamos a llamarle así) Moa, no me he enterado de su última contribución (llamémosla también así) de usted, a este debate, hasta que una alumna me lo ha comunicado. Porque yo, señor Bofarull i Bofarull, también soy profesora de la universidad, de la universidad de Granada, y me preparo para titular de cátedra. No lo dije antes porque no me parece bien ir por ahí jactándose de esto o de lo otro, como hacen usted y el señor Carballeira, un tanto impúdicamente, si me permite señalarlo. Y, sí, he oído hablar de la Universidad Pompeu Fabra, pero tampoco es para tanto, no se haga usted tantas ilusiones “carolingias”. Y este debate, que debiera ser clarificador y contribuir a la unión de todos contra la opresión española, pues está resultando al revés, ¿y por culpa de quién? Pues por culpa de personas cerriles como usted. ¿No se había enterado?
Bien, no le voy a ocultar mi indignación por la forma como se permite usted tratarme: “En cuando a doña Aixa… Bueno, es doña Aixa. Qué le vamos a hacer”. Muy bien, espléndido, qué desprecio, qué arbitrariedad, qué…. ¿Y usted quién es, si puede saberse? Pues se lo voy a decir bien clarito: usted es un machista, un despreciable hipermegamachista, y hasta no me extrañaría que fuera usted un violador y un maltratador de mujeres, no se crea que me voy morder la lengua, porque he conocido a muchos así, como usted, que van de progres por la vida y luego resulta que son unos machistas esaboríos y de la peor especie. No me molestaría en responderle si no fuera porque, por desgracia, la bitácora esa indecente del tal Moa la leen alumnos de mi universidad, y no pienso permitir que se lleven una impresión falsa, señor machista carolingio. Pero es la última vez que me dirijo a usted, que conste. He procurado mostrarme educada y cariñosa, pero veo que es como echar margaritas a los cerdos. O a los burros, ya sabe usted.
Y le voy a decir otra cosa sobre su Rafael Casanova: ¡ni lo que crea el pueblo, ni narices! Me quise congraciar con ustedes en aras de la unidad por el objetivo común, pero ahora se lo voy a decir para que lo entienda bien, ya que presumen ustedes de tan científicos: su Casanova, su héroe nacional, era un despreciable botifler, y me da igual que todos los catalanes y catalanas, sin faltar uno ni una, pretendan lo contrario, porque la verdad científica no hace caso de mayorías ni de argumentos de autoridad, como usted debería saber, pero evidentemente no se ha enterado. ¿Va aclarándose usted, señor machista “ científico de la Universidad Pompeu Fabra”? Su Diada es la cosa más idiota y fantasiosa que se pueda imaginar.
Usted se permite tratarnos a los andaluces y andaluzas de africanos y africanas, de fantasiosos y fantasiosas, pero ustedes sí que son fantasiosos, como acabo de demostrar. Lean, en cambio, a nuestro Blas Infante, que ya en 1919 declaró, con auténtico instinto profético: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (...). Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional".
¿Le parece esto fantasioso, señor Bofarull? Venga, váyase a paseo, machista de m.ierda.

Siento tener que hablarle así, pero usted lo ha querido
Le saluda atentamente
Aixa Modrejón Cogolludo (La doncella dorada bajo la fuente)
16 Flash, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:16
mj

Me refiero al asesinato político como prolongación sino “factotum” de la actividad política.

Con su metodología y sistemática bien elaborada, sí, es un clásico de la izquierda.
En España hemos tenido dos modelos:
1- El promocionado por las Izquierdas desde fuera de las instituciones: ETA’s y otros.
2- El promocionado por las Izquierdas desde dentro de las instituciones: GAL etc.
17 acracia ya, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:16
Flash el tema de las llamadas de Leganes se debe a que un grupo de trabajo del auto del blog de LpD ,han seguido las llamadas efectuadas desde los teléfonos de los suicidados en Leganes y sorpresa ,sorpresa ,parece que a partir de dias antes del suicidio no se producen llamadas ,como si los usuarios ¿hubieran muerto? ,pues va a ser que sí que antes del suicidio ya estaban muertos.
18 laboro, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:17
Feliz Raimondo: Moa estuvo en el terrorismo hace muchos años, y ahora está completamente en contra.
El PSOE ha practicado el terrorismo hace muy pocos años, y ahora no está en contra, está muy a favor.
Además, Moa luchaba contra una dictadura y arriesgaba la vida. Estos tíos han cometido y cometen sus fechorías en plena democracia y pensando que quedarán impunes.
Los terroristas del PSOE, que nunca se han arrepentido y colaboran con el terrorismo de la ETA, echan en cara a Moa, a Juaristi y a otros, que hayan sido terroristas contra Franco.
Yo creo que en esto también hay clases.
19 Hegemón, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:17
No soy muy partidario de dar referencias a libros o autores pero apenas cabo de empezar el de José Díaz Herrera "Los mitos del nacionalismo vasco" y con las pocas líneas que llevo léidas ya son suficintes para recomendarlo. Al igual que el de Pío Moa "una historia chocante". Seguramente que el pueblo o nación que no sólo olvide su pasado, su historia sino que intencionadamente la manipula y la tuerce hacia sus intereses, no sólo políticos, sino raciales, está condenada a repetirla con un mayor sufrimiento y agravio comparado con los que la padecieron en un primer tiempo.

Lo que pasa con el terrorismo vasco en nuestro país y con el nacionalismo en general, buena culpa la tenemos todos los españoles que por medio de un complejo culpista o lo que sea, hemos permitido estos desmanes separatistas sin fundamentos serios y totalmente falseados e inventados. La guinda a este despoprósito viene a ponerla ahora el Gobierno neofascista del ínclito ZP.
20 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:19
Para agustín barrera:

En este blog se está acusando al gobierno legítimo de mi país de complicidad con el terrorismo y de destruir España, la Constitución y la democracia. Dice el refrán que "quien calla, otorga". Y como yo no estoy de acuerdo con las barbaridades que pregonan el señor Moa y sus seguidores, pues simplemente expreso esa convicción, acogiéndome a mis derechos constitucionales. Si quieren que no participe, introduzcan en el blog una advertencia de este tipo: "Aquí sólo podrán intervenir los que coincidan en lo sustancial con las opiniones del señor Moa". Que yo sepa, esa advertencia todavía no existe.
21 felipe, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:19
"En cualquier caso, me parece un personaje muy poco de fiar y con unos principios morales, digamos, extremadamente tenues. Él y su tropa."

Claro, Raimondo: a ti quienes "te van" son los del GAL, de la ETA, de Filesa... Los de la ética y los cien años de honradez. Y se comprende.
22 balto, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:20
Os juro que la polémica entre Aixa, Bofarull y Carballeira es un lujo de este foro. Lástima que no intervengan con más frecuencia.
23 batasuno, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:24
(23) A ti te parecerá muy bonito, facha de los c.ojones, pero a mí me parece que está fastidiando a los nacionalistas, que debemos estar unidos para acabar con la Constitución y con el repugnante Estado español y dejarnos de discusiones por temas secundarios.
Menos mal que aquí tenemos a Raimondo, mj y otros cuantos, que están defendiendo la paz. Y al fascista moderador que impide a Hilketa, el más claro de todos, que nos traiga sus inspirados y veraces mensajes. Pero este Moa, ya sabemos todos que es un fascista.
24 laboro, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:28
mj: yo no creo que un gobierno que está destruyendo la Constitución por la vía de los hechos consumados sea legítimo. No es más legítimo que el de Hitler. Lo que sí es legítimo, y obligado, es oponerse a él.
Y de su complicidad política con la eta... sólo tienes que leer las declaraciones de Otegui y la propaganda de la ETA directamente. Están que bailan de alegría.
Es legítimo que tú quieras cerrar los ojos a los hechos, pero es también muy legítimo que otros muchos ciudadanos nos empeñemos en abrirlos. ¿No crees?
25 sinrodeos, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:30
Para Aixa Mondragon.
Hoy Hoy por Dios por Dios que pompa intelectual la de esta senora, seguro que esta haciendo oposiciones para que le den el Califato de Granada, animo senora pero no se olvide que como los moros vuelvan a tomar a nuestra bella Andalucia, a Ud. le va a tocar ir adquiriendo por ahi su bozal para que no se le vea la cara.
Ud confie mucho en Mr Zapo que ya vera lo que hace con nuestra bendita tierra.
26 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:30
El GRAPO, en cuya creación intervino Moa, continúa activo y asesinando. No habléis de él como algo del pasado. Si yo suelto un perro, que se dedica a ir por ahí atacando a la gente, ¿me basta con decir "he cometido un error, no debía haberle soltado, me arrepiento" para librarme de toda responsabilidad?
27 Flash, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:31
Acracia

Uf caray.......

Se me viene a la cabeza una escena que recuerdo vagamente de “JFK”.
Están en el “Mall” de Washington DC, Kevin Costner y Donald Sutherland.
Este último le explica lo que es una “black op” (me parece que es así como le llama).
Un auto golpe elaborado desde dentro por elementos seleccionados de cuerpos de seguridad, con los culpables ya preparados para ser arrojados a los medios de comunicación, en una operación de confusión + agitación + intoxicación.
Es una gran escena.
¿La habrán visto los del Centro Nacional de Ilusionismo CNI?
28 Hegemón, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:34
batasuno, mj y otros tienen la suerte de expresarse en blogs y en donde quieran. Den las gracias a la Cosntitución, a la democracia y al terrorista Moa que les concede la oportunidad. ¿Es parecida esa actuación a la que hace Otegui, ZP, Patxi nadie, Robireche y otros neofascistas? Preguntárselo a las 1000 víctimas de la ONG-ETA a ver si os contestan.
29 Hegemón, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:37
mj, tienes una jeta que no te tienes. ¿Otegui qué es, Ternera qué es, muchos de los parlamentarios de ERC qué eran y qué son? A ti te vale un terrorismo y los otros son muy malos. Para nosotros cualquier terrorismo son despreciables.
30 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:37
Un consejo para "batasuno": no utilice ese nick. Un auténtico partidario de Batasuna jamás lo haría, porque se trata de un término despectivo acuñado por el Abc y empleado después por otros medios de comunicación de tendencias afines. Pruebe con algo más convincente, como "abertzale", "askatasuna", o algo así, a ver si consigue engañar a alguien. De todas formas, pienso que para desacreditar a Batasuna lo mejor es enviar AUTENTICOS mensajes de sus seguidores, supongo que pueden encontrarse gugleando un poco.
31 cirus, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:37
Idiologías aparte, lo más práctico y eficaz que se puede hacer en este momento es apoyar al partido de Albert Boadella,"Ciudadanos de Catalunya",son gente decente y amigos de la libertad y si cuentan con el suficiente apoyo mediático pueden cambiar el mapa electoral en Cataluña. Esto para empezar.
32 sinrodeos, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:38
Mr mj
Tu eres tan complice como todos ellos y tienes la misma cara dura. Y demuestras ser tan fascista como Hitler. Se te olvida que vivimos en una democracia en la cual tenemos derecho a espresar nuestras ideas te gusten o no te gusten
Y dia a dia espresamos que ese tu gobierno del que tu te amparas para satisfacer tu ridiculo ego separatista es tan ilegal como la eta y como todos los asesinos que andan por ahi sueltos y si no el tiempo lo dira y aqui estamos nosotros para defender la verdad a capa y espada para que nuesta Espana vuelva a ser un pais de orden de justicia y de paz.
33 Hegemón, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:38
Os recominedo mejor otros términos:

mj=pijiprogre

Batasuno= parte del bosque de euzcos
34 Flash, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:42
Pues llama a tus amigos
En este Foro libre, os esperamos
35 acracia ya, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:43
Creo que aquí nadie trata de silenciar a aquellos que no comulgan con Pio ,pero agradeceríamos que lo rebatiesen con datos ,cuando expone los robos relizados por los dirigentes republicanos y demas desmanes agradeceriamos datos de que esto no fué asi ,de que tubieron un comportamiento honrado ,pero claro me temo que es imposible presentar tales datos.
Respecto al 11M ENTIRA agradeceríamos que nos presentaran una secuencia real de los atentados ,quienes pusieron materialmente las bombas ,porque existen contradicciones en el auto y demás ,eso exigiría que se lean el auto y no creo que estén por esa labor así que comprenderán que si no nos aportan datos su versión, esta se caiga por su propio peso.
Y no me remita a lo publicado en el Pais ,pues la versión del Pais adolece de ser cambiante y de adaptarse a la nebulosa que tapa AL Queda ,hay unos inspiradores que alientan a atacar en occidente y luego aparecen unos grupos autónomos que son los presuntos ejecutores materiales ,el nexo es vago y la realidad de las investigaciones nos llevan a que los presuntos ejecutores materiales estaban todos infiltrados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ,sorpresa ,sorpresa ,pocos dias antes del atentado seles libera del control que tienen.
Para que quede claro el terrorismo es despreciable ejérzalo quien lo ejerza ,no hay diferentes tipos de terrorismo ,sino asesinos que intentan imponer su voluntad ,ahora y en la república.
36 Hegemón, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:43
Argumentos de la derecha:

LIBERTAD, CONSTITUCIÓN, JUSTICIA, ESTADO DE DERECHO, UNIDAD, IGUALDAD, SOLIDARIDAD ENTRE REGIONES, IMPERIO DE LA LEY, ........, educación estatall de calidad para todos y no sólo para los ricos, ¿sigo?
37 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:44
laboro (24) Siguiendo la famosa cita, estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices, pero haré todo lo que esté en mi mano para que puedas seguir diciéndolo.

El argumento "si no estás con Pío Moa, estás con el GAL", ¿no os parece un poco flojo?
38 Hegemón, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:45
Hilketa ya utiliza las "armas nacinalistas" que tanto y tan buen resultado les ha dado, a saber, "VISTIMISMO Y MENTIRA"
39 Hegemón, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:47
El argumento "si no eres pijiprogre, eres un facha" ¿no es un poco flojo?

Ya oléis neofascistas zapateristas.
40 Zamarro, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:50

A Mj (#12)

A su vez, el asesinato del teniente castillo fue en represalia por una acción contra un hermano de José A. Primo de Rivera, que a su vez... etc, etc.

Es absurdo establecer un circulo vicioso y me ceñiré estrictamente al contenido de su mensaje: el asesinato de un teniente instructor de los Guardias de Asalto no tiene la mismas consecuencias políticas que el asesinato del líder de la oposición (amenazado en las Cortes por diputados de izquierda y ejecutado por los socialistas de Indalecio Prieto).

Eso demuestra la alegría con que la izquierda le da al gatillo y alimenta el principio de acción/reacción.

El ejemplo lo ha puesto Vd.

Saludos.
41 ladediós, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:50
En la misma bitácora tenemos un ejemplo de esa alianza disimulada entre los hilketas de la pandereta y los raimondos y cia.
42 acracia ya, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:51
Buenos dias

PROPUESTA DE ESTRATEGÍA DEL MANIFIESTO

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN

Si a veces me olvido de tanto darlo por supuesto defendemos la constitución porque creemos que es le marco común que nos permite a todos ,todos ,vivir en libertad y dignidad ,incluso a los Xim ,Mj ,y demás ,incluso a nosotros ,tan "fachas", que solos pedimos que se aplique la constitución y que solo la nación española sea la garante de los derechos de todos los ciudadanos .
BIEN para resumir mi postura de ayer ,creo que se tienen que fundir los manifiestos aquí presentados por
GURONIAL#162
NITEO (base juridica)# 162
FOROELROBLE #46# (aquí está CONTRA)
Y algun otro que aparezca
Y para que tenga efecto publicarlo en el Mundo cuando aparezcan revelaciones incuestionables sobre el 11M .
Porque considero que para llegar a la mayoria de la gente debemos unirlo a las revelaciones del 11M ENTIRA ¿porque? pues por que consider o que ante tal manifiesto como ante el caso del 11M caben tres posturas mayoritarias y una minoritaria .Las expongo aquí :
1- La de aquellos que respaldamos el manifiesto
2- La de aquellos que están incondicionalmente con Zp y por tanto no lo apoyan
3- La de la gente que cree que tiene a los políticos para pensar ,con lo cual ni lo van a mirar.
4- Un resto que son gente del Psoe marginados por Zp que podrían ser su alternativa en el partido tipo Rosa Diez( si FLASH, he leido sus declaraciones en el mundo y me he alegrado mucho)
Bien para llegar a aquellos que no quieren pensar la única manera es con el sentir y eso solo puede hacerlo el sentir que han sido engañados con el 11M ENTIRA.

Pienso que se debería hacer una sintesis en pocas lineas y directas arropado despues por la prte jurídica de Niteo y por la parte razonada de Foroelroble ,añadiendo lo que se quiera de propuestas como la de Gurional y otras que puedan proponerse.


43 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:51
¡JUSTICIA y LIBERTAD, los grandes argumentos de la derecha!

Estoy de acuerdo: LIBERTAD para explotar a los trabajadores sin que la JUSTICIA intervenga.
44 sinrodeos, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:53
No es lo mismo derecha que derecho.
Nosotros solo defendemos el derecho de la nacion espanola que en este momento no existe porque esta siendo coaccionado por un grupo de usurpadores.
No hace falta ser de derechas para darse cuenta del soborno politico al que Espana esta siendo sometida. Vosotros defendeis vuestros intereses separatistas amparandoos en la izquierda porque al fin y al cabo solo os interesan vuestros interes.
Si hubiera sido un gobierno de derechas el que estubiera corrupto y os hubiera hecho la misma oferta, seguro que la aceptarias y entoces estariais apoyando de una forma rotunda a la derecha. Ya sabemos de que va la cosa amigo.
45 mj, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:54
39 acracia, yo también agredecería datos sobre los robos y desmanes perpetrados por los dirigentes franquistas. ¿O es que eran unas hermanitas de la caridad?
46 Flash, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:56
mj

“....LIBERTAD para explotar a los trabajadores sin que la JUSTICIA intervenga...”

A estas alturas nos quieres colocar el proyecto soviético.
¡Vamos anda...!!
47 laboro, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:56
Razonas de una forma rarísima, mj. Moa no tiene nada que ver con el Grapo desde hace treinta años. El caso de Moa es parecido al de Besteiro. Besteiro participó en la huelga revolucionaria de 1917, que incluyó abundantes actos de terrorismo. Pero durante la república defendió la ley frente a Prieto y Largo Caballero. No se puede hacer responsable a Besteiro de lo que hacían Prieto y Largo Caballero, aunque en 1917 fueran todos juntos los organizadores de aquella huelga terrorista.El Grapo de ahora no tiene mucho en común con el de Moa, y además sus dirigentes son precisamente los que expulsaron a Moa.
En cambio se puede hacer responsables a los del GAL y de Filesa del actual intento de hundir la Constitución, porque siguen siendo básicamente los mismos, no se han regenerado,
y se identifican con la historia más siniestra del PSOE, lo que ellos llaman "la república".
MJ, usted razona como el fanático Hilketa de la pandereta.
48 llopart, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:58
Esta Aixa se cree que todos los catalanes somos burros. Y no. Sólo los catalufos lo son.
49 acracia ya, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:58
Parece ser que hoy los trabajodores en España están explotados y además los tribunales de los social no les defienden en sus derechos .
Yo que he tenido algún juicio por causas de trabajo puedo decir que me consideré protegido en mis intereses ,sí soy un trabajador de a pie.
Y creo que los sindicatos hoy hacen un papel muy importante en la defensa de los trabajadores ,aparte de que muchos liberados realicen mal su función ,pero corruptos los hay en todos los niveles de la sociedad y no pueden desligitimarse más que a ellos mismos
50 Ximmerman, día 8 de Mayo de 2006 a las 09:58
El Sr. Moa, en su homilia de hoy, ha olvidado decir que eta lleva más de dos años sin matar personas. ¿Lapsus?. ¿Su método de análisis es tomar de la realidad la parte que le interesa para llegar al objetivo previamente definido?. Así parece demostrarlo en el comentario de hoy.
VaMoa tomarlo críticamente, ¿nó?, es propio de lectores exigentes.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899