Menú

La ciencia ante la religión

De la experiencia histórica del ateísmo podemos sacar en principio tres conclusiones:

a) El ateísmo práctico ha traído consigo, entre otras cosas, matanzas extraordinarias y la privación de la libertad para millones de personas.

b) Desde el punto de vista del propio ateísmo, estos resultados no son condenables. Al contrario, deben considerarse con el criterio de su utilidad: ¿ayudaron a erradicar la falsedad religiosa? Si fueron útiles a ese fin, deben estimarse como medios racionales, adecuados al objetivo, y prescindir de valoraciones supersticiosas y anticientíficas.

c) Ese punto de vista parece refrendado por la ciencia, para la cual las matanzas, el GULAG, las llamadas tiranías, no son sino comportamientos humanos observables empíricamente, igual exactamente que otras muchas conductas diferentes o en apariencia contrarias. La ciencia no predica que sea bueno o malo que el lobo mate a las ovejas, o que éstas pazcan tranquilamente en el prado. Simplemente constata esos hechos como manifestaciones de la vida, los cuantifica, los estudia en detalle. La misma imparcialidad aplica a la vida humana.

Sin embargo percibimos un pequeño fraude en el tercer punto. El ateísmo implica que la erradicación de la creencia religiosa, por uno u otro medio, es algo bueno, cosa que la ciencia no acredita en modo alguno, ni tiene siquiera medios ni propósitos de acreditar. La pretensión del ateísmo de basarse en la ciencia carece por ello de sentido. En general, la religión es más modesta: no aspira a fundarse en la ciencia, aunque tampoco se supone incompatible con ella.

La ciencia, por supuesto, debe ocuparse de la religión, pero su aproximación a ella no puede ser la del ateísmo (para la ciencia, el ateísmo sería solo otra forma del comportamiento humano). Creo que el ciencismo ateo parte de una crítica inadecuada al dogma religioso. Para tal aproximación, Las meninas no pasarían de ser una tela manchada con diversos productos químicos. He comparado esa crítica desorientada a la del intento de demostrar científicamente la "falsedad" de la literatura. Alguien ha replicado que nadie duda de que la literatura sea ficción, la leemos sabiéndolo, mientras que las creencias religiosas tienen la pretensión de reflejar la verdad. Cierto, pero creo que la analogía sigue siendo válida. Pese a ser declaradamente ficticios, los relatos literarios constituyen un mundo peculiar con fuerte influencia sobre nuestra conducta real. Es decir, contienen una realidad y nos sugieren una verdad, aunque no sea por una vía racional y lógica. De otro modo nadie perdería el tiempo leyéndolos. Con un espíritu "científico" dedicado a demostrar la inverosimilitud de esos relatos, no solo nos sería imposible disfrutar de ellos, simplemente nos privaríamos de entender algo del mundo literario o artístico, de tanta importancia real en la vida humana. Creo que el mismo error de enfoque se produce en la aproximación ciencista, atea, a la religión.

 -----

Odiseus

Un gramo de acción vale más que un quintal de lamentaciones. No pienses en lo que va a pasar, sino en lo que puedes hacer. En lo que cada cual tiene la posibilidad y la responsabilidad de hacer para que una Infame Alianza de demagogos, separatistas y terroristas no eche abajo la convivencia democrática conseguida por España desde la Transición. Cada uno tiene su responsabilidad.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Herramientas

145
comentarios
1 El_Criti, día

Es vergonzosa la manipulación televisiva a la que nos tienen sometidos a los Españoles. Hoy al abrir el telediario el canal de PRISA en primera portada del telediario preocupándose por la muerte de la madre del mayor asesino en serie de la democracia española al que querían dejar en libertad. Mientras tanto siguen en sus campañas de insultos a la avt, llegando a menospreciar a discapacitados físicos. Por otro lado, en TELECIRCO, los presentadores, muy progres ellos hablando de los suecesos de Alcorcón como provocados por grupos de ultraderecha. Que gran estafa, qué tomadura de pelo... Todo el mudno sabe que lo de Alcorcón es la respuesta a una banda de mafias de extrangeros organziadas en lo que se conoce como "latin kings" y que la gente del pueblo está hasta las mismisimas narices de ser agredidos, humillados y coaccionados por estas bandas de delincuentes organziadas que se dedican a campar por sus anchas en nuestras ciudades. ESTÁ CLARO QUE HAY UN APARATO MEDIÁTICO QUE ESTÁ SOSTENIENDO A ESTE NEFASTO GOBIERNO, EL MISMO APARATO MEDIÁTICO QUE BOMBARDEABA LA LABOR DE GOBIERNO DE JOSE MARÍA AZNAR. Bien, frente a toda esta manipulación mediática, tan sólo una respuesta clara de tod@s l@s Españoles a este proceso de desmantelamiento del estado y de engaño generalizado puede ser la solución para volver a la normalidad. Es necesario denunciar de forma permamente las mentiras de los medios de comunición DIRIGIDOS Y CONTROLADOS POR los SOCIATAS, que osan abrir el telediario con la madre del mayor asesino terrorista y que hechan la culpa de lo sucedido en Alcorcón a grupos de ultraderecha, cuando lo que se ha visto eran grupos de extrema izquierda cansados de tanta manipulación política izquierdista y de tanta delincuencia organizada relacionada con la inmigración, claro que si.

2 El_Criti, día

Y yo digo a tod@s l@s que lean esto que no se rindan, que nadie piense que UNOS EMPRESARIOS SIN PRINCIPIOS, JUNTO CON UN GOBIERNO CORRUPTO Y ACCIDENTAL van a guiar el destino de España y de los Españoles. Señores no podemos hacer la vista gorda y hay que implicarse hasta el final en desenmascarar a todo este aparato mediático que miente de forma sistemática a los Españoles y que quiere guiar el destino de España sin contar con los Españoles. ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!! ¡¡¡¡ VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA !!!!

3 NASAKI, día

Cuanta razón tienes Criti. No se si hoy estoy en horas bajas, pero veo que España, nuestra Gran Nación se va a pique, por culpa de estos piratas que han usurpado el Poder, a base de mentiras y engaños a los pobres españolitos de a pié. Porque dime: ¿ Cuántos crees tú, que saben realmente lo que está haciendo "esta pandilla". Ya, hasta dudo que algún día se sepa la verdad del 11-M... ¿ No estará amañado otra vez el juicio?. En fin, no se...

4 Ronin, día

El rebaño de la izquierda responde a unos determinados impulsos primarios que los que dirigen algunos medios de comunicación se los saben de memoria. Para atraerlos a sus cadenas televisivas abren un informativo con la madre de un asesino que ha liquidado a decenas de personas, ellos saben muy bien que este público irracional y de instintos primarios se conmoverá ante estas imágenes y no ante las imágenes de las madres de los asesinados por de Juana, o al menos no tanto. Parece ser que hay un sector en la sociedad española al que le importa mas la madre de un asesino que la madre de un asesinado. Luego pasan a publicidad, la pasta. Esto naturalmente debería resultar preocupante en cualquier sociedad civilizada, debería llevarnos a preguntarnos qué tipo de valores tienen estos individuos, si es que tienen alguno. El caso es que no se trata de un hecho aislado, se repite con ligeros cambios y matices en cadenas controladas por nuestra beatífica izquierda, ¿experimentos sociales?, tal vez intentan descubrir hasta qué grado de indignidad puede llegar y hasta que grado se puede manipular a este sector ¿amplio? de la sociedad. Los sociólogos y psicólogos y los expertos en educación podrían tener aquí un amplio campo de investigación. Las noticias de Alcorcón siguen en la misma línea, al rebaño que vota izquierda no se le puede decir que los malos de la peli son los latin kings, que apuñalan, roban e intimidan. Es necesario decirles que los malos son los que se organizan contra eso, y por supuesto como son los malos solo pueden ser de extrema derecha y racistas además. La cuatro, que pertenece a un oligarca de los mas ricos de España que empezó a construir su imperio ya en tiempos de Franco y que es archiconocido por sus pactos con el Psoe y su alergia al centroderecha, se limita a lanzar mas barro y porquería a la charca donde se revuelca su audiencia. Motivo evidente: que el partido al que tanto debe y le debe siga sumando votos de este sector social, que el chiringuito no peligre al fin y al cabo. Consejo para no vomitar y seguir conservando algunos principios y valores indispensables en cualquier sociedad que se precie: Huir de estas cadenas de basura televisiva con solo apretar un botón del mando a distancia.

5 5326, día

NASAKI, yo también pienso que el juicio lo tienen bien preparado. Están demasiado tranquilos y callados. Imaginemos que los explosivos tienen un informe contundente ya realizado hace mucho tiempo. Imaginemos que han dejado que las principales sospechas sigan adelante, para después, en su momento, aclararlo todo de un modo verdaderamente convincente. Entonces, todo el entramado en su contra se va abajo. Yo me puedo imaginar que parte de su defensa se basa en trampas y pruebas falsas que ellos mismos aclararán cuando les interese. Las pruebas buenas las tienen guardadas. Imaginemos que la eta lo hizo, que usó un explosivo diferente de verdad, que prepararon las trampas para que todo se base en los explosivos, y que se demuestra que de verdad es un tipo de explosivo que Eta no usa. No es dificil para Eta usar cualquier tipo de explosivo, por lo que basarse demasiado en el tipo de explosivo es una posible trampa doble... Se está atacando demasiado al Gobierno con el 11-m. y demasiado poco en la política diaria, que es gravísima.

6 Madriles, día

Muy acertados sus asertos acerca del ateísmo, D. Pío; el ateísmo es el padre del socialismo que tanto ha envenenado la política del siglo XX; habría que destacar otra característica del ateísmo moderno: es anticristiano por definición; ese ateísmo se vuelve menos ateísta cuando se trata de condenar otras religiones como el Islam, el Budismo, el Panteísmo, o incluso el Vudú, o las religiones tribales de África; en definitiva, el ateísmo no es tanto ateísmo cuanto anticristianismo, y más concretamente anticatolicismo. Por otro lado, la relación del ateísmo con la ciencia, ha llevado a desarrollar una ciencia atea, en contraposición a una ciencia cristiana; la ciencia atea negará la existencia de Dios porque "considera" -p.e.- que el "Big ban" es la explicación última del Universo, cuando todos sabemos que para impulsar el "Big ban", era necesaria una energía cuasi infinita, que esa ciencia atea no nos explica cómo se produjo, ni cuál pudo ser su origen; la ciencia, como la razón humana, no encuentra una explicación última en sí misma; ni el "Yo", ni el "Ser", son ni la causa, ni el origen de sí mismos; el "pienso luego existo" de Descartes, es una de las mayores falacias de la filosofía de todos los tiempos, "existo luego pienso", no es la explicación última del "Ser", pero al menos es más humilde, y por lo tanto más veraz.

7 riesgo, día

la ciencia y la religión pertenecen a campos totalmente contrarios, mientras una se asienta en la desmostración, la otra se asienta sobre la fé, y ambas cosas no son compatibles, sí que cohabitan, pero sin interferir una en el campo de la otra, o al menos eso me parece a mí.

8 El_Criti, día

El problema del cientismo es que consideran el ateismo un movimiento racional, en el sentido de que la religión, la existencia de Dios no es probable para ellos desde el punto científico. Pero... ¿acaso la ciencia puede demostrar la inexistencia de Dios, acaso la ciencia ha dado respuestas a la creación del universo, acaso la ciencia ha logrado conocer la verdadera extensión del universo y de lo que nos rodea, acaso la ciencia que se cree tan desarrollada ha conseguido que el ser humano pise a día de hoy otros planetas? La ciencia no tiene respuestas a todo y considera poco racionalista creer en la existencia de dios al no ser probada científicamente. ¿Acaso la ciencia como ya he comentado tiene respuestas a miles de incognitas no resultas por la humanidad? La ciencia en tanto que no sea capaz de demostrar cientificamente la inexistencia de dios, lo único que puede hacer es aceptar su ignorancia sobre el origen del universo y de la materia y no apoyar tan a la ligera movimientos ateistas, porque claro , no han probado científicamente la existencia de dios, pero tampoco han provado su inexistencia, por lo tanto la ciencia debería de ver desde el plano científico tan irracional hablar de la existencia de dios, como negarla sin tener argumentos científicos.

9 NASAKI, día

Desde holanda: Mientras no se sepa realmente la verdad del 11-M, no podremos hacer que los culpables paguen sus deudas. ¿Como atacar la política nefasta de esta chusma, si prácticamente todos los medios que los españolitos ven o leen, son Prisáicos? Salvo excepciones, los demás ni se enteran de lo que está ocurriendo. SABEMOS QUE NO FUÉ GOMA 2-ECO, a pesar de "la Vale Ya"... Eso te demuestra en manos de quien esta la justicia. Y sabes quien custodia las pruebas para los análisis de los explosivos en lel próximo juicio?... !!!Agarrate que vienen curvas!!! ! EL MISMÍSIMO SANTANO, ESE QUE DEBERÍA ESTAR EN LA CARCEL, POR FALSIFICAR ALGO TAN GRAVE COMO DOCUMENTOS PERICIALES ................................................. JEZERO: Ud. es un impresentable al que posiblemente el "Partido" le haya ascendido de categoría política, aunque la categoría personal y familiar la tenga por los suelos. Es ud. Como cualquier Pepiño ó Montilla.!!!Escoria humana!!

10 El_Criti, día

Por tanto la ciencia debería de alejarse de ese ateísmo tan violento e irracional, que pretende vincular al racionalismo en la negación de la existencia de Dios, pero sin probar científicamente su inexistencia. Pretende buscar esa justificación científica para aniquilar toda moral cristiana y considerar como bien dice D.Pío los sucesos totalitarios contra la iglesia y las matanzas de religiosos como simples hechos a estudiar desde tan sólo un plano cientista y no moral. En definitiva, unir la ciencia al ateismo más salvaje y violento, para asi eliminar el concepto de bien y mal, eliminar la moral y acabar con el cristianismo, lo cual nos llevaría a la barbarie y guerra. Los paises y estados donde mayor paz y libertad hay son de caracter cristiano en su mayoría.

11 sinrocom, día

Este JEREZO me suena al cepe.

12 El_Criti, día

Yo no entiendo porqué no lo expulsan de forma permanente, igual dejan al extremista este para darle morbo al foro con las tonterias que dice, juas.

13 sinrocom, día

21 PESCUEZO.. DIGO JEREZO. Dios existe puesto que permite que energumenos como tu vengan a este blog, para que nos sirvan de diversion, y nos descojonemos de risa cada vez que habras la boca. JAJAJAJAJAJAJAJA.

14 sinrocom, día

SORRY se me fue la ache en el abrir. No importa, eso le da mas enfasis a la frase.

15 riesgo, día

Desde luego lo cierto es que la religión es anterior a la ciencia, y en ese dominio se puede entender la opresión que la ciencia pudo padecer de ambitos religiosos. Pero la historia evoluciona y lo cierto es que mientras la religión judeocristiana a permitido el desarrollo científico otras religiones hoy lo perisguen como al mismo diablo. Fácil criticar a posteriori, dificil mejorar las cosas, e históricamente los regimenes revolucionarios ateos han traido más malestar social que los que permiten la libertad religiosa Por mucho que les pese a los retroprogres 11M entira Y por cierto creo que los que tenemos claro que pasó el 11M y sabemos de la conspiración que hay detrás no estamos para nada perdidos. Perdido anda quien piensa que no hubo conspiración el 11M para sacar al PP del poder Perdido, o interesado en perderse

16 Momia, día

Jerezo, filosóficamente, tú eres parte del universo nihilista, un mero producto del existencialismo ateo, estás condenado a deambular en el infinito entre la nada y la negación de tu yo.

17 El_Criti, día

Don Pío, ¿usted acudirá a la manifestación del 3 de Febrero? Saludos.

18 NASAKI, día

Zapatero insiste en que su política anti-terrorista seguirá siendo "ver la paz en España" no hizo alusión alguna al fallo judicial sobre el etarra José Ignacio de Juana Chaos ni tampoco a la campaña de presión del Gobierno vasco, el PSOE y el PNV contra los jueces– prometió seguir trabajando por "ver la paz en España" y aseguró que lo hará "en paz". En ese punto, indicó que no confrontará "ni con Aznar ni con Rajoy" porque toda su "energía" es "para la democracia, para derrotar a la violencia y para alcanzar la paz". "Es lo que merece el pueblo español, es lo que merece la democracia", expuso. En ningún momento, habló de "derrotar a ETA" o de que los terroristas "no tendrán jamás ninguna oportunidad de salirse con la suya", como hizo este sábado el ministro de Justicia y candidato del PSOE en Canarias, en unas declaraciones enmarcadas en su personal campaña electoral. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297730.html ................................................. ESTE TÍO ME PONE ENFERMO!!!

19 sinrocom, día

JEREZO Seas quien seas. El blog de Moa y nosotros estamos mucho mejor que hace un año, pero seguro que dentro de un año, estaremos aun mejor. Te lo vaticino, y yo no robo cabras.

20 NASAKI, día

Yo creo que está tan confundido, que quería decir:JETÓN, NO JEZERO. !!!POBRECILLO!!! sI,creo de ahora en adelante me referiré a él como JETÓN, LE VA MÁS ESE APODO. juajuajua.

21 riesgo, día

Ver la paz en España, pero se puede ser más demagogo????? Y los palmeros dando las palmas Acaso estamos en guerra?? Contra la delincuencia seguro que sí estamos Querrá este energúmeno acabar con la delincuencia, o hacerla legal???

22 El_Criti, día

"ES EL MOMENTO DE LA UNIÓN Y NO DE LA CONFRONTACIÓN" Aguirre ofrece al Gobierno sufragar la incorporación de 3.000 policías nacionales y guardias civiles en Madrid Este tipo de dirigentes políticos es lo que necesitan l@s españoles/as. Que suerte tienen los Madrileños con Esperanza Aguirre.

23 riesgo, día

Lo cierto es que la multidinaria manifestación de UGT y el gobierno fué un gran fracaso Muchos menos que en las de la AVT Y eso son hechos no encuestas 11M entira

24 El_Criti, día

36# Eso fue una "mini-mani" convocada por grupos de extrema izquierda y titiriteros del cine "anti-español"

25 NASAKI, día

JETÓN Por favor, antes de escribir, aprenda ,al menos, a redactar!!!Qué dificil se hace la lectura de sus comentarios con tantas preposiciones y sin comas, o donde no corresponden!!!

26 sinrocom, día

31 Ya te has declarado JEREZO.... sociolisto. No se como te han dejado entrar. habras tenido que emplear por lo menos el movil de tu vEcina, para conseguir la contraseña. Pues en fin iba a comentar, con respecto a la entrevista de la cumbre latinoamericana, entre el Juez Garzon y el Payasete que nos preside. Me dio la sensacion de que nuestro gran protagonista, en medio de sus disertaciones, divagaba y divagaba, con un pensamiento interno profundo, que le llevaba siempre a eso de la inmortalidad del cangrejo, y esas cosas,pero el caso es que en sus ojos se le notaba cierta fijacion, tipica, de esos que siempre se toman su precaucion autosujestiva de meterse unas cuantas lineas, antes de comenzar la funcion. Este individuo gobernante hablo mucho y no dijo nada, a pesar de que el Juez Garzon que en esta ocasion, sirvio mas de muletilla de apoyo que de Juez, se las ponia como a Fernando Vll. En conclusion este hombre gobernante, que no gobierna, pero apantalla, (al menos eso intenta), no cambia ni cambiara, aqui lo unico que se puede hacer es cambiarlo...Dice que viva la libertad, queriendo decir... vivan los terroristas, vivan los ladrones, vivan los pandilleros, ocupas y demas tropelia que hacen la vida de este pais tan interesante. ZAPATERO VETE YA... YA TE ESTAS TARDANDO.

27 El_Criti, día

A mi lo que me estaba dando vueltas a la cabeza últimamente es ver como cuando últimamente que Zapatero lo ha hecho realmente mal, el Pais se ha dedicado a criticar levemente a Zapatero y el Mundo se ha dedicado a lanzarle un flotador salvavidas cuando estaba muerto. Dándole vueltas: a) O bien es una estrategia de ambos periódicos para ganar lectores o no perderlos ( el pais es un diario de izquierdas, pero si en momentos de auténtica crisis apoyan a Zapatero se les vería el plumero y la gente dejaría de leerles y el mundo es de centro y en los momentos dificiles de Zapatero gira a la izquierda para ganar lectores de izquierdas ) b) O bien lo que hay es una estrategia mediática pactada por todos en apoyo al gobierno, el Pais le hace críticas muy suaves mientras que el mundo salta en defensa de Zapatero, es decir, el Pais toma el papel por UN UNICO DIA DE PERIODICO COHERENTE que critica al gobierno y ELMUNDO se dedica en los momentos clave en hecharle una manita a Zapatero. Lo cierto es que dirigen España esta gente a golpe de telediario, de editoriales en los medios de descomunicación, etc... Como español me siento perplejo de lo que está pasando y de que sea tan poca gente la que hable claro sobre lo que está sucediendo. Esto es un estado de hipocresía impresionante y lo que no se puede hacer es seguir en esa hipocresía, hay que denunciar lo que está haciendo este gobierno, sino queremos que la situación se vuelva insostenible. Les propongo que tengan vetados al diario elmundo a su lista de periodicos vetados. En edición impresa tienen a la Razón y online Libertad digital, todo lo demás me parece tan caciquil y siniestro intelectualmente que leerlo me parece una estafa.

28 El_Criti, día

Mariano Rajoy ha ganado mucho liderazgo en los últimos tiempos, pero está claro que tras Rajoy, Esperanza Aguirre sería la candidata ideal para gobernar España.

29 Soren73, día

Pues ya que parece que hay apuestas por saber quién es/era jezero, yo apuesto por Bres

30 bremon, día

Dios no existe. Es cierto. Cuando Moisés es enviado a Egipto pregunta: ¿Y quien digo que me manda? Y Dios le dijo: dices que te envía el que Es. El estar tiene su razón de existir en el Ser. El estar no da ninguna razón de ser al Ser. La existencia es la prueba inequívoca de la vida del Ser. La ciencia tiene su límite en el principio de la existencia. Allí se acaba su descubrimiento del cómo y del cuanto haya en la existencia. Todo lo existente tiene un principio, nos lo dice la razón. El Ser es eterno, porque nada existía fuera de él hasta el comienzo del estar. Toda investigación de la ciencia sobre ese principio de la existencia, nunca podrá negar que tuvo un comienzo, que alguien lo impulsó y en él puso una organización para que en el tiempo, con inmensa sabiduría, se diesen seres tan perfectos, acertando entre los millones de combinaciones posibles con las maravillas de todo el universo y de la vida y órganos de plantas, animales y su cumbre el hombre. El pecado de Adán es nuestra rebeldía siempre actual contra el Ser. Los que somos creacionistas tampoco sabemos cómo se hizo, pero la ciencia, no puede más que limitarse, con diversas teorías, a intentar esclarecer ese cómo. Y puede hacerlo porque ese Ser le dotó de una pequeña parte de inteligencia. Para el creyente todo es lenguaje de Dios, todo nos habla de él y de sus perfecciones, pero el no creyente sigue inmerso en su petulante ignorancia que le hace menos culto y menos conocedor de la verdad. Pero unos y otros nos veremos cara a cara con el Ser. El hombre llama progreso a lo que es ciertamente un delirio, como puede ser defender más al crinminal que a sus victimas. Puede intentar la rebeldía no solo contra el creador, sino contra los principios aún natutales que dicen no existen para ser considerado él como un dios al imponer sus principios como el creador de un pueblo, y así lo hizo Stalin y Hitler a los que hoy el Gobierno de España quiere imitar, y para ello hasta le sobra la Constitución, la religión y la libertad, pero sobre todo le sobra la verdad.

31 Sherme, día

Por lo visto ya ha estado por aquí jeje-cero echando sus "deposiciones" y el Moderador ha tenido que borrarlas. Creí que les había baneado ya, ¡santa paciencia! .. que se rasque el bolsillo otra vez, así irá algo menos al cine a "apoyar al cine español" con su entrada... es broma, este fijo que solo ve las americanas.. son tan previsibles estos progretas...

32 NASAKI, día

Hablando de cine... Hoy transmiten los premios Goya...¿ Veremos a los titireteros y demás apoyando al gobierno? !!!País!!!

33 josecho6, día

El jenízaro, por su abominable sintaxis tiene que ser el ínclito Antonio, o Hilketa. El ateísmo científico y el socialismo quieren convertir la humanidad en un mar infinito de bestias preocupadas por sus estómagos y sus pichas. La igualdad socialista, la solidaridad progre, el 0,7%, las ONGs; todos pelean en un mismo sentido, eliminar del horizonte humano todo significado trascendente, aquello que ha impulsado a los grandes genios artísticos la totalidad de sus obras. En suma, lo que quieren es una desublimación de todos los actos humanos, entendido como lo contrario a la sublimación que nos insta a buscar lo trascendente a esos estómagos y pichas

34 El_Criti, día

No se lo que harán, desde luego que YO no los veré. Además no necesitan ni asistentes a sus pésimas películas, ya les vale con las subvenciones multimillonarias que reciben del gobierno para manifestarse contra el PP y por la negociación con terroristas.

35 bremon, día

Garzón abjura de su decisión más importante A los ídolos pasajeros les estorba la verdad aunque la proclamasen ellos. La mentira es la nueva virtud Zapatero arrastra tras de sí a toda la nueva escoria Stalinista y Hitleriana. ¿Y el pueblo pìde la libertad de Barrabás? DITORIAL LD. De modo que hay que tirar a la basura todos los autos previos de Garzón para evitar a toda costa un nuevo golpe al proceso de rendición, después de l dictamen del Supremo y de la negativa de la Audiencia Nacional a liberar a De Juana Chaos. El juez más pagado de sí mismo de toda la judicatura española ha decidido renegar de uno de los sumarios más voluminosos jamás instruidos en nuestro país, el 18/98, cuyo juicio se sigue celebrando estos días. En él, y gracias a la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Garzón establecía la unidad entre las distintas ramas de la organización terrorista –ETA, Batasuna, Jarrai, etc.– en lo que la propia banda denominaba en sus documentos los diferentes frentes "militar, político, obrero y cultural". Es esa investigación la que ha permitido, entre otras cosas, que el Supremo condenara recientemente a los terroristas juveniles como eso, terroristas.

36 5326, día

Yo creo que jezero es Antonio, y que mescaler es papa.

37 mescaler, día

Que Santa Lucía te conserve la vista, Desde Holanda. Saludos, Mescalero

38 Sherme, día

aaaaaaaaggg .... CONFUNDE EL ESTILO DIALOGANTE" DE LOS CONVERGENTES "CON POSIBLES PACTOS" Piqué presume de un acercamiento del PP a CiU, pero los nacionalistas desmienten "rotundamente" esa "fantasía" Quosque tandem abutere, Piqúgula, patientia nostraaaaaa? ¿No te basta con lo del notario? Marianoooooo ... manda a este al paroooo, por diosss.

39 NASAKI, día

¿Qué tendrá el poder, que hasta la dignidad se pierde? (como Piqué)

40 El_Criti, día

#38 Ya hemos comentado muchas ocasiones que tras las elecciones lo interesante sería crear un nuevo partido político. El PP ha dejado de ser un partido que defienda la realidad nacional Española, la única realidad nacional, para apoyar con sujetos como Arenas, Piqué nuevas realidades nacionales... Piqué lleva mucho tiempo de rodillas ante CiU y para colmo, los de CiU continúan humillandolo ante notario y con luz y taquígrafos... La verdad, con gente en el PP como Piqué, Gallardón y Arenas se hace fácil entender de como perdieron las elecciones generales ante una tropa tan lamentable como la de zapatero, porque aunque los atentados marcaron las elecciones, el PP con estos individuos va hacia la desaparición política.

41 NASAKI, día

Del Colmo y la Valeyá se pueden llevar el Goya de director y guionista a la mejor película de ficción. Vera al mejor guión original Manzano y la TEDAXa mejor Goya a los efectos especiales... y el CNI y Canillas ex aequo al mejor vestuario y recreación de época.

42 Gorucho, día

Josecho6: El ateísmo científico y el socialismo quieren convertir la humanidad en un mar infinito de bestias preocupadas por sus estómagos y sus pichas. La igualdad socialista, la solidaridad progre, el 0,7%, las ONGs; todos pelean en un mismo sentido, eliminar del horizonte humano todo significado trascendente, aquello que ha impulsado a los grandes genios artísticos la totalidad de sus obras. En suma, lo que quieren es una desublimación de todos los actos humanos, entendido como lo contrario a la sublimación que nos insta a buscar lo trascendente a esos estómagos y pichas Lo gracioso de todo es que quieren que nos convirtamos en bestias por un único motivo: el que sólo puedan mangonear unos poquitos, los elegidos de los dioses que, lógicamente, son aquellos que más discursos hacen con el tema de la liberación de las clases trabajadoras. Orwell, entre otros, se dió cuenta de esto y lo puso por escrito en "Rebelión en la Granja" y "1984". Según Marx, la religión es el opio del pueblo. ¿Qué es el marxismo si, como dice Jesucristo, por sus hechos lo tenemos que conocer? Saludos. Saludos.

43 Sherme, día

Si es que no dan más quementiras sobre mentiras y tiro porque me toca ...: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276232885 La falacia del nuevo "icono" progreta..

44 El_Criti, día

"Del Colmo y Vale yá" jajajajja, sino fuera por lo dramático de la situación sería para no parar de reír.

45 amme, día

Esta mañana, en el comentario 60, decía que sería deseable que PSE, PSOE y Zapatero defendieran el Estado de Derecho...jejeje Como era de esperar, todo lo contrario. Sus colegas, los separatistas vascos del PNV han seguido dando caña, encima con la desfachatez de querer "defender el Estado de Derecho", el mismo que ellos y Zp están minando. Otras voces se unen a los jueces vascos que se han atrevido a defender la independencia de la JUSTICIA: El vocal del CGPJ afirma que el comunicado del Gobierno Vasco en apoyo a Ibarretxe es un atentado contra el Poder Judicial http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=218862 ------------------------- Sinro, me alegro de tenerte ya entre nosotros. Un abrazo.

46 Sherme, día

Un buen artículo, al hilo de los "maricomplejones" estos: NO SE ATREVE A ROMPER CON EL CONSENSO SOCIALDEMÓCRATA El drama de la derecha en España Por Antonio Arcones En 1936, el bando nacional surge de una amalgama de familias y tendencias políticas bien distintas: carlistas, monárquicos de Acción Española, democristianos de la CEDA, incluso nacionalistas de la Lliga... El único nexo que explica tal confluencia es la deriva totalitaria y revolucionaria de la República; la constatada amenaza de que la democracia parlamentaria fuera sustituida por un régimen socialista. Durante la primera mitad del régimen que siguió a la Guerra Civil se conforma un sistema político con una fuerte carga ideológica y doctrinal; un sistema difícil de definir por esa diversidad intrínseca del bando nacional y porque, en éste, la propia guerra y la lucha contra el comunismo habían sido un factor de cohesión. Aun cuando el "nuevo Estado" presentó numerosos impulsos totalitarios (especialmente en las formas, por mimetismo con otros movimientos antiparlamentarios de la Europa de entreguerras), puede afirmarse que el peso de lo católico fue definitorio. Es cierto que este último componente no estaba en el ánimo de los generales que dieron origen al alzamiento, pero la evolución del Gobierno republicano y los masivos asesinatos y persecuciones de que fueron víctimas las gentes católicas contribuyeron a que el factor religioso adquiriera un carácter central en el franquismo. El nuevo régimen fue profundamente estatista, y dio por supuesto que la confesionalidad y los principios ideológicos que lo sustentaban eran de completa aceptación en el seno de la sociedad. De esta forma, junto a realizaciones inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia, a partir de 1939 el peso del Estado creció enormemente, con lo que se desdibujaba en la práctica el principio de subsidiariedad recogido en las Leyes Fundamentales. A partir de 1957, con el triunfo de la tecnocracia y la proclamación del "crepúsculo de las ideologías", la evolución del franquismo estuvo marcada por un deseo cada vez mayor de homologación con los países de Europa Occidental. Este deseo se articuló por medio de la despolitización de la sociedad española y de las propias instituciones oficiales. Por otra parte, seguían vigentes el estatismo, la falta de confianza en el protagonismo de la sociedad civil y el abandono de la cultura. Asimismo, en la cultura y en la sociedad empezaron a calar una serie de principios izquierdistas con un fuerte componente de comunismo gramsciano. Sirva la universidad como ejemplo sintomático de lo que ocurrió: como, para el régimen, no tenía sentido la existencia de universidades de iniciativa social o católicas, pues ya el Estado era "conservador y católico", la universidad española de la última etapa del franquismo (desde mediados de los 60 en adelante) estaba fuertemente marxistizada. Todo ello nos demuestra que ninguna coraza estatista –por muy "conservador" que sea el discurso oficial, o el envoltorio ideológico– puede suplir a la sociedad civil en el desempeño de su tan necesario quehacer. A largo plazo, tanto las libertades concretas como el desarrollo social próspero y virtuoso sólo pueden alcanzarse si se cuenta con una sociedad civil fuerte y sana. La política del franquismo afectó a la propia base social conservadora. Los sectores de la derecha, en lugar de defender con gallardía sus principios intelectuales y, al mismo tiempo, reconocer que la forma política concreta estaba marcada por la guerra y la presencia de Franco (un régimen atípico para un país atípico), lo cual presentaba inconvenientes, optaron por lo contrario: abjurar de los principios (o al menos silenciarlos) y defender numantinamente la forma política concreta. La consecuencia fue la desmovilización intelectual del conservadurismo español, así como el descrédito de esta tradición intelectual ante los neutrales o moderados. En este contexto, la derecha carece de un modelo que proponer cuando comienza la Transición. Por otro lado, los políticos conservadores, en vez de reivindicar a la derecha como verdadera artífice de la reforma política, fueron presa de un complejo de culpabilidad derivado de haber colaborado con el régimen que ellos habían dinamitado desde dentro para traer la democracia. Es sintomática, en este sentido, la labor de gobierno de la UCD, partido creado al amparo del Movimiento y que realizó una continua descalificación de "la derecha", contribuyendo, así, al corrimiento ideológico del país hacia una izquierda que aún proponía, como modelo político, el socialismo real, responsable del Gulag y del mayor genocidio de la historia. El cambio de régimen de 1975 supuso un pacto de convivencia por el que los representantes políticos de la derecha, básicamente la UCD, incluso amplios sectores de la Iglesia, abandonaron gran parte de sus principios, pues las concesiones fueron sustanciales. La necesidad de cambio era indiscutible, pero habría sido exigible a los primeros Gobiernos de la democracia una mayor talla política. Una vez más, el abandono de la cultura y de los principios fue absoluto, y la configuración del nuevo sistema dejó a la sociedad absolutamente indefensa ante el Estado, en una situación mucho peor que la experimentada en otras democracias occidentales. El sistema autonómico, tal y como está configurado; el enorme poder de los partidos políticos, así como su influencia en la Justicia; el peso dado, gratuitamente, a unos sindicatos muy estatistas, la ausencia de separación real de poderes o el propio sistema electoral (increíblemente consagrado, al estar reglado en la misma Constitución) son una fuente de inestabilidad y de estatismo desmesurado. Pese a ello, y salvando aquellos primeros y turbulentos años de la Transición, la mayoría de la sociedad española vivió serenamente confiada en el proceso político que comenzó con el cambio de régimen. Estos años no han estado exentos de momentos y situaciones muy graves, especialmente los provocados por el terrorismo. Se ha convivido con coyunturas económicas duras, sobre todo en los primeros años, así como con crisis políticas de envergadura, como la descomposición de la UCD o la más lenta debacle del PSOE, causada por su generalizada corrupción interna. De hecho, durante estos años se han producido cambios legislativos y sociales muy graves y de muy profundo calado, que han transformado el sentir y el pensar del pueblo español. El ciudadano de derechas, o de centroderecha, ha contemplado estos cambios con sorprendente mansedumbre y resignación. Creemos que han sido varios los factores que han hecho esto posible: – Por un lado, el cambio de régimen partía del presupuesto implícito de que había mucho que ceder para conseguir tanto la cohesión social como una convivencia pacífica y estable. De algún modo, era lo que tocaba. – Especialmente significativo es, aquí, el hecho de que el ciudadano católico (incluyo aquí sólo a aquellos a los que la fe y la cultura católicas les hacen ver el mundo de una determinada manera, configurando su vida de una forma consciente), en su mayoría englobado en el entorno de derecha o centroderecha, también ha aceptado unos cambios sociales especialmente agresivos para la cosmovisión católica. El pacto tácito de la Transición hizo pensar a muchos que había que transigir, en aras del pluralismo, hasta alcanzar una situación de equilibrio, estable, en la que todos estaríamos cómodos. – Las referencias para estos ciudadanos, los partidos de centroderecha (UCD y PP), y en muchas ocasiones amplios sectores de la Iglesia, han mandado sistemáticamente este mensaje, dejando en una situación muy comprometida a quien discutiera o planteara cuestiones de calado al proceso. Discutir la forma en que se estaba planteando el modelo parecía significar que se cuestionaba el propio régimen de libertades que otorga un sistema democrático parlamentario. (Sigue)

47 Sherme, día

(y 2) – La iniciativa cultural y social ha sido siempre de la izquierda. Los sectores más tradicionales y católicos no tenían la conciencia militante que otorgan la reivindicación y la mentalidad de "agredido". La comodidad no favorece la iniciativa ni el compromiso. Sin embargo, en estos momentos, y por primera vez en los últimos 30 años, un gran sector de la población vive en España con la conciencia y la percepción de que las cosas no marchan bien, y esto en un sentido profundo de la expresión; con la sensación de que hay algo de fondo que se resquebraja y de que no es posible mantener por más tiempo un optimismo voluntarista. Los sucesos del 11 de marzo de 2004 y los resultados electorales de ese mismo fin de semana supusieron una conmoción que dejó a la mitad del país con una sensación de agravio, injusticia y desamparo. En nuestra opinión, en una buena parte de esa mitad del país el problema es sólo accidental, y se reduce al amargor por la derrota del Partido Popular y por cómo se produjo. Sin embargo, para un porcentaje significativo de dicha "mitad" ese momento ha supuesto la cristalización de un proceso más profundo y lento: el agotamiento del dogma que dice: "Pese a los problemas que veo, el país va, en su conjunto, a mejor, aunque yo no lo vea". Este cambio de mentalidad, esta nueva actitud, se explica desde diversas causas que confluyen: – Por un lado, simplemente se ve con más claridad las consecuencias derivadas de unos principios culturales y morales que se han venido implantando en nuestro país en estos años, así como de unas soluciones políticas que tal vez no hayan sido las óptimas. Las delirantes iniciativas legislativas del Gobierno de Zapatero hacen esto más evidente. – La aceptación por gran parte de la sociedad del denominado "proceso de paz" debiera hacer pensar a los políticos del PP que gobernar no es gestionar el IRPF o el IPC. La no proposición de un modelo social y cultural, la destrucción de la familia y la instauración de un materialismo zafio es algo que hunde la vitalidad moral de la sociedad, conduce a una pérdida del capital social más valioso y –tal vez lo único que les interese– representa un suicidio político. – Los ocho años de Gobierno del Partido Popular y su abrupto final han evidenciado para muchos: 1) La falta de modelo cultural en el PP, que no cambió el panorama mediático ni el educativo con medidas realmente liberalizadoras, que permitieran la entrada de aire fresco y el establecimiento de un auténtico debate intelectual. Antes bien, se mantuvo la política estatista y de subvenciones; pensaron que tal vez así se ganarían a la "inteligencia" cultural. 2) Que desde un Gobierno "de derechas" se profundizó en el acoso y destrucción de la familia, con medidas sin las cuales no serían posibles los nuevos pasos en la misma senda que ahora da el Gobierno del PSOE. 3) La paradoja de un partido conservador que no es consciente de que contribuye a debilitar las estructuras naturales de la sociedad civil, precisamente aquéllas que, a medio y largo plazo, favorecen su modelo teórico de sociedad y, por ello, sus posibilidades electorales. – Todo parece indicar que la izquierda y los nacionalismos han dado por terminada la Transición e intentan retomar la ruptura política que no pudieron acometer en 1975. Una vez más, se comprueba que el juego democrático con un marco establecido sirve a la izquierda y a los nacionalismos mientras puedan conseguir avances para sus posiciones. Pero parece que no estaban dispuestos a tolerar otra victoria de un Gobierno no izquierdista. Esto provocó, especialmente en los últimos dos años de Gobierno popular, una actitud muy violenta contra el PP, pasándose de la demagogia habitual a episodios realmente totalitarios y coactivos. La izquierda, así, consiguió movilizar a sus bases, pero también abrió los ojos a mucha otra gente, "empujándola" hacia la derecha, que reclamó el mismo derecho que la izquierda a opinar, manifestarse y no aceptar el discurso oficial imperante. Este incipiente cambio de mentalidad permite albergar esperanzas sobre la regeneración política y social que España necesita. Pero nada se podrá hacer si no se parte de la premisa, realista, de la tremenda debilidad de la sociedad civil española y del complejo que lastra a los políticos e intelectuales "conservadores" españoles. La única duda es si podemos esperar algo serio del actual partido de la oposición o si, por el contrario, su ensamblaje en el sistema del "consenso", el estatismo y el dinero público fácil en que viven todas las formaciones políticas le hace incapaz para cualquier tipo de reacción, especialmente para la que España precisa. Mientras podamos resolver esta duda, sólo nos queda afianzar nuestros principios, crear redes sociales, instituciones o fundaciones donde poder establecer debates reales sobre ideas, formar en los principios conservadores a nuestros mejores jóvenes, contribuir al debate público mediante revistas, publicaciones… Es urgente defender públicamente, donde podamos, que una concepción conservadora de la sociedad es lo más favorable para todos –especialmente para los más desfavorecidos económicamente–, que no hay libertad sin libertad económica y que no se puede ser una sociedad libre si no se es una sociedad virtuosa. En definitiva, nos queda por hacer aquello que más teme el consenso socialdemócrata imperante: luchar por que la nuestra sea una sociedad verdaderamente libre. © Fundación Burke ANTONIO ARCONES, presidente de la Fundación Burke.

48 Madriles, día

Te preguntabas, Crítico, qué es lo que está pasando con Jesús y Pedro José -El País y El Mundo-; tengo la impresión que todos -no sólo éllos- están muy nerviosos, porque se dan cuenta que la caída de Zapo es inminente, será estrepitosa, y quién más y quién menos no quiere quedarse con el culo al aire; se establecen alianzas de papel, que durarán poco, y como en una partida de póker, todos se engañan a todos; yo creo que hay que apostar porque la verdad del 11-M florezca con la primavera, y que cada palo aguante su vela. Desde luego, el PRISOE lleva todas las papeletas para que sea descubierto por la opinión pública como lo que es, un grupo fascista antidemocrático, infiltrado en el aparato del Estado, un monstruo de varias cabezas, que manipula la política, los medios, a los jueces -los corruptos-, y a todo lo que se pone a tiro. Por el bien de la democracia, confiemos que Pedro José vuelva a los caminos que conducen a la verdad y a la libertad informativa.

49 DeElea, día

Completamente de acuerdo D. Pío, con el contenido del comentario de hoy, pero yo añadiría algo mas, me explico, en el titulo Vd., dice “La ciencia ante la religión” y aquí yo me pregunto ¿es la ciencia una figura jurídica? ¿Puede posicionarse ante algo como si fuese la ONU? ¿Tiene voluntad? mi opinión es que la “ciencia” es como una caja de herramientas y las herramientas son la física, la química, las matemáticas,…etc., es en definitiva el compendio de los trabajos desarrollados por sus herramientas, y a lo mas realista no pasaría de ser no “una” sino “la” enciclopedia universal, pero ni mas ni menos que un montón inerte de datos, y claro puesto que la ciencia no existe objetivamente como ente independiente y con voluntad en ningún sitio que no sea el cerebro de cada uno de nosotros, la postura de la ciencia siempre estará ligada a la voluntad del ser humano. Y claro la ciencia mantiene la misma postura ante la religión que ante el ateismo, neutra, y es la voluntad del ser humano y de las sociedades humanas las que utilizan este poderoso instrumento de la razón humana con una voluntad u otra. Y es por esto que los Ateos con intención de dar legitimidad a su “voluntad” y no teniendo nada en que apoyarse (solo faltaba un ateo predicando el ateismo por inspiración mística) utilizan la “ciencia” que no es otra cosa que un compendio de datos como se ha dicho, creyéndola en propiedad y siendo ellos sus representantes aquí en la tierra, lo cierto es que la ciencia no deja de ser por un lado un monton de instrumentos y como todos los instrumentos para manejarlos no se necesita de una aptitud moral u otra, hasta la fecha no conozco llaves inglesas para ateos y otras para creyentes, lo que si se es que una persona normal con una llave inglesa solo sabrá reparar objetos y una mala persona con una llave inglesa puede hacer otras cosas… .Y por otro lado es la síntesis del conocimiento humano y como he dicho esta síntesis solo puede desarrollarse precisamente hay… en el cerebro humano, en el de cada uno.

50 Soren73, día

O también podría ser que fuese el archipolemista "numeritos". Porque: - Su nombre era la constante dieléctrica del espacio vacío - ¿Y qué ocurre en el espacio vacío? - Pues que la gravedad es cero, es decir: g=0 (jezero) Podría ser, ¿no?

51 Sherme, día

Desde luego la contribución que están haciendo las gentes de LD es IMPAGABLE... otro grandísmo artículo de Carlos Semprún Maura: La ideología ferrocarril Por Carlos Semprún Maura Yo, presidente del Gobierno, el 30 de diciembre de 2006, unos segundos después del atentado de Barajas, hubiera dado órdenes fulminantes para detener a Otegui y cerrar el Gara, los locales de Batasuna y el PCTV y las tabernas de alterne terrorista. Hubiera dado esas u otras órdenes, o promovido todas las medidas previstas por la ley para el estado de sitio, o el de excepción. Pero, claro, yo no soy presidente de nada, y esto es sólo "el sueño de una noche de verano", como tituló una de sus cacas el infame Santiago Carrillo, para decir exactamente lo contrario, y menos mal. Yo, que no soy nadie pero sé estar de acuerdo con millones de españoles en este tema del terrorismo, considero que la bomba en Barajas constituye un punto final. De aquí no pasamos, de aquí en adelante no aceptamos nada de las supuestas conversaciones, negociaciones y estafas. De aquí en adelante, las cosas claras: destruimos a ETA o nos suicidamos como españoles. No hay más alternativas. Cuando digo españoles no pienso en vete a saber qué destino imperial; me refiero, lisa y llanamente, a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de España. El espectáculo de las Cortes, el pasado lunes 15, hubiera podido convertir en antiparlamentario a cualquiera, tantas fueron las inmundicias que se expresaron. Dominó, por así decir, la ideología ferrocarril, o sea: "Sí, desde luego, hubo un accidente el 30 de diciembre, pero, seamos serios, ¿desde cuándo un accidente ferroviario va a obligarnos a cerrar la Renfe?". El presidente del Gobierno dijo cosas peregrinas; reconoció sus errores, no sin subrayar que era el único en toda la historia de las Batuecas en hacerlo. Sí, se había equivocado cuando afirmó que todo iba bien en el "proceso de paz"... y al día siguiente estallaba la bomba. Lógicamente, hubieran debido preguntarle todos: puesto que reconoce haberse equivocado, ¿qué va a hacer ahora? ¿Cómo piensa corregir el rumbo? La respuesta fue la que esperábamos nosotros, los malos; una respuesta indecente y ferrocarril: un accidente de tren no debe interrumpir el tráfico. Lo único que pretende cambiar es el "consenso": que todos los partidos le apoyen, que todos sean cómplices de sus errores, de sus componendas, de su rendición ante ETA. Las declaraciones de ETA, por boca de Otegui, también fueron contundentes: el "proceso de paz" no sólo no se interrumpe, sino que hemos puesto la bomba para que se acelere, porque el Gobierno no nos obedecía lo bastante rápido. Como el cochero que da una latigazo a sus mulas para que se espabilen. En esas estamos. El otro lunes, en las Cortes, todos los partidos, salvo el PP, hicieron carantoñas a un señor Rodríguez cabizbajo y mentiroso. Fue un espectáculo asqueroso. Porque si, efectiva y desgraciadamente, el PNV y CiU representan algo, ¿qué representan Llamazares o Cerdà, sino un puñado de jubilados y un patio de vecinos vociferantes? Pues hablaron como si fueran los amos, y, empleando sin enterarse la jerga marxista-leninista, acusaron al PP y a Rajoy de ser, objetivamente, los culpables de todo. Evidentemente, el PP hizo bien en no participar en los desfiles de apoyo a Zapatero con la coartada de la "paz", y en absoluto contra ETA. Pero se equivocó: debió haber organizado antes una manifestación que fuera claramente contra el terrorismo etarra y sus cómplices, entre los que se cuenta, en primer lugar, el propio Gobierno. Una manifestación con todos los enemigos de ETA y, claro, la AVT. Mariano Rajoy, que estuvo soberbio el otro lunes y salvó el honor de las Cortes, hace ahora cinco propuestas al Gobierno y al Parlamento que son realmente lo mínimo que se puede pedir, si se quiere, de verdad, combatir a ETA. Además, se trata de cumplir la ley frente a los diversos y transparentes disfraces de ETA, que ya no engañan a nadie: Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas, lo que se les ocurra en las próximas elecciones... Considero que van por buen camino, pero son harto insuficientes. No podemos seguir tolerando la violencia callejera, ni el terrorismo cotidiano; el chantaje mafioso-nacionalista en la enseñanza, en las calles, en todas partes. Hay que seguir buscando y encontrando sus depósitos de armas; hay que investigar las actuaciones de la policía vasca, "infiltrada" por ETA; hay que verificar las cuentas corrientes de muchas personas, ligadas a ETA y a su impuesto mafioso. En una palabra, hay que hacer la guerra a ETA, sólo con las armas de la ley pero con todas las armas de la ley. (¿Sabían sus señorías que los atentados están prohibidos por la ley? Cabe dudarlo). Y esto, o algo muy parecido, no lo digo sólo yo, también lo dicen algunos de sus socios, Señorías, como Rosa Díez o Fernando Savater, por ejemplo. Por lo visto, el "mundo es un carnaval", y desde luego no ha fallado lo carnavalesco en esta ocasión, y hemos asistido al habitual, y un poco más, tal vez, derroche de imbecilidades a favor de Zapatero y del Gobierno, y a la exaltación ciudadana de la cobardía. Y todos haciendo méritos: Carrillo como el eterno falangista Cebrián, Aguilar como Maruja Torres, la inefable corresponsal de guerra que confunde el Líbano con el Gijón y se pone el burka para regañar a su amigo Ruiz-Gallardón por no haber asistido al entierro de la sardina Zapatero. Una acosa está clara: todos prefieren ETA al PP, y hay que tenerlo en cuenta. Como, aunque no lo parezca, estamos en un régimen parlamentario, hay que hacer lo posible para que el PP gane las próximas elecciones, porque este Gobierno jamás hará nada para terminar con ETA. El perito en sofismas, y reo bajo fianza, Felipe González declaraba el otro día: "La banda terrorista estaba derrotada, lo cual no significa que no pueda matar". ¡Menuda derrota! Y si estuviera derrotada, ¿por qué ustedes, sus Señorías y sus mayordomos, la tienen tanto miedo? ¿Por qué se cagan de miedo? La verdad es que el Gobierno de José María Aznar asestó duros golpes a la banda terrorista (como implícitamente reconoce todo el mundo), si bien no la liquidó del todo. Pero resulta que el Gobierno actual, >b>con la coartada de la "paz", ha permitido que la banda ser reorganice, se reame, reclute nuevos miembros, anulando de hecho bastante de lo que el Gobierno de Aznar había logrado. Empleando su jerga, "objetivamente" les ha ayudado a reponerse y a volver a matar. No sé, pero es posible que si Rajoy es tan poco exigente con este Gobierno sea porque piensa que no se pueden pedir peras al olmo, y que el mínimo contenido en sus cinco propuestas ya será muy difícil de obtener. Es posible, pero eso concierne a las relaciones entre partidos en el Parlamento, o donde sea; pero en la calle, en los medios, con iniciativas ciudadanas, manifestaciones y campañas de opinión, el PP debería mostrarse infinitamente más audaz y agresivo, si quiere ganar las próximas elecciones y, sobre todo, volver a atacar a ETA. Creo que, si debe mostrarse firme e intransigente con el Gobierno, los caudillos del PSOE y demás ralea, debería mostrarse a la vez abierto, tolerante y compañero de todos los ciudadanos, socialistas o no, que quieren realmente el fin de ETA, y que pueden demostrarlo en las urnas. Me temo que yo también pida peras al olmo.

52 DeElea, día

repongo este que puse otro dia por venir al caso. Ateos han existido siempre pero Ateos cientificistas como los de hoy aparecen en masa y tropel a partir del siglo del “método” y del “positivismo”, hasta la fecha un Ateo no era más que un hombre desesperado o desesperanzado, aquel que “creía” que después de esta vida solo podemos transcender en los gusanos que comerán nuestros cadáveres, y quien tiene esperanza cree y el que cree ya tiene una parte de la fe, que no toda, pero el que no cree no tiene esperanza y por ello desespera, pero un hombre de bien que cree con la fuerza de la desesperanza, siempre se guardara su trágica “verdad”, es más un hombre de bien incluso auque pudiera demostrar a los demás lo cierto de su creencia se la guardaría para el solo, pues ¿Qué necesidad hay de sumir en la desesperanza a los que tienen esperanza? Y digo desesperanzados, pues como no va a serlo un hombre que cree que sabe que no hay futuro después de esta vida ni para el ni para los que ama. Y en una persona sensible todo se vuelve una tragedia todo se vuelve desesperanza, ¿y como curar ese dolor, como olvidar esa terrible verdad en la que creen? pues viviendo como si no hubiese mas vida que esta, la que tenemos ante nosotros, la material, la de las pasiones…, pero ya saben la vida de las pasiones la de la materialidad es una vida de instintos básicos…, animales, es una vida de pasiones y claro es una vida que se aleja de la “virtud” y esto ya lo han venido observando todo los sabios de las historia de la humanidad, el alejarse de la virtud es una terrible tragedia.. Pero el nuevo ateo, el ateo cientificista ni siquiera se ha molestado en recorrer el camino trágico y desesperanzado del “Ateo histórico” no es su propia y dolorosa conclusión, este ateo moderno nace huérfano de duda, Dios no existe, escucha desde la mas tierna infancia y sobre todo lo escucha en los centros de educación, Dios no existe, lo dice la ciencia, lo dicen los científicos…, -le dicen- y si al menos fuese verdad, no quedaría más remedio que aceptarlo trágicamente y sumirse en la desesperanza o sumergirse en el mundo de las pasiones que es mundo de cadenas también. Pero es que ni siquiera es verdad, ni la ciencia dice ni pretende decir que Dios no existe, que eso lo dicen estos ateos usurpando el nombre a la ciencia, ni lo dicen los científicos acaso lo dirán unos ateos que además de serlo son científicos. Y en el cómo los desesperanzados se han apropiado o pretenden apropiarse de la ciencia para que les respalde en su mera y negativa creencia, radica el motivo de las tragedias de esas sociedades ateas cientificistas que cristalizaron en movimientos como el marxismo. La ciencia si la entendemos como un cuerpo humano, en su conjunto esta formada por extremidades y otras muchas partes y solas cada una de ellas no dicen nada pero sintetizado todo el saber de cada una en el cerebro es donde aparecen las respuestas, ¿Quién es el cerebro sintetizador de todas las ramas de la ciencia?....el hombre. Que ironía cuando escucho aquello de que la ciencia ya nos dará respuesta de todos los misterios del universo, ten fe…todo llegara, piden los desesperanzados a los esperanzados esperanza en la ciencia, ¿acaso es la ciencia ajena al hombre? ¿Es un ente por si misma? la ciencia no nace de un absoluto, nace del ser humano y el día que no quede ninguno ya no habrá ciencia, y hasta donde pueda llegar el ser humano hasta hay le llevará su hija la ciencia, y ni un paso más.

53 amme, día

Los trabajos de Antonio Arcones son muy interesantes. Gracias Sherme por bajarlos, y para todos encontrareis importantes aportaciones en la web de la Fundación Burke, muy relacionada con el CEU. http://www.fundacionburke.org/cream/?page=1 En relación a tu impresión sobre Piqué...¡que cruz señor, que cruz! Es deplorable, que por seguir a torpes asesores Rajoy no traiga de una vez a Alejo Vidal Cuadras para que reorganice el P.P. catalan.

54 amme, día

"...la única estrategia viable para los nacionalistas y el PSOE pasa, según Imaz, por "llegar a un final en el que ETA salve los muebles" y se dé "un final con el mínimo sufrimiento para las personas" ¿Puede existir mayor cobardía y mayor vejación a las victimas del terrorismo que lo propuesto por Imaz y el PSOE? MADRID, SABADO DIA 3: ¡TODOS CONTRA LOS TRAIDORES Y COBARDES!

55 Gorucho, día

De Elea: Y es por esto que los Ateos con intención de dar legitimidad a su “voluntad” y no teniendo nada en que apoyarse (solo faltaba un ateo predicando el ateismo por inspiración mística) utilizan la “ciencia” que no es otra cosa que un compendio de datos como se ha dicho. Pues, me parece una explicación muy buena de por qué se ha producido el secuestro de la ciencia por parte del ateismo militante. Saludos.

56 El_Criti, día

48Madriles dijo el día 28 de Enero de 2007 a las 21:22: Te preguntabas, Crítico, qué es lo que está pasando con Jesús y Pedro José -El País y El Mundo-; tengo la impresión que todos -no sólo éllos- están muy nerviosos, porque se dan cuenta que la caída de Zapo es inminente, será estrepitosa, y quién más y quién menos no quiere quedarse con el culo al aire; se establecen alianzas de papel, que durarán poco, y como en una partida de póker, todos se engañan a todos; yo creo que hay que apostar porque la verdad del 11-M florezca con la primavera, y que cada palo aguante su vela. Desde luego, el PRISOE lleva todas las papeletas para que sea descubierto por la opinión pública como lo que es, un grupo fascista antidemocrático, infiltrado en el aparato del Estado, un monstruo de varias cabezas, que manipula la política, los medios, a los jueces -los corruptos-, y a todo lo que se pone a tiro. Por el bien de la democracia, confiemos que Pedro José vuelva a los caminos que conducen a la verdad y a la libertad informativa. ---- Gracias madriles... Como en realidad nos gobiernan desde las televisiones y medios de comunicación con sus mentiras progres hay que identificar y valorar sus movimientos.

57 denebola, día

Buenas noches. Atiendan por favor al siguiente argumento. La ciencia tiene esencialmente principios y modelos. Los modelos tratan de los detalles; los principios, de las formas generales. Por ejemplo, un modelo de giroscopio nos proporciona unas ecuaciones concretas que serán distintas para cada forma de construir el giroscopio. Los principios sin embargo nos dicen que cualquier modelo será un sistema de ecuaciones diferenciales de segundo orden. Ahora bien, los principios de la ciencia están también sometidos a una jerarquía. La mecánica de Newton es un caso particular de la mecánica relativista, por ejemplo. En el vértice de esta jerarquía están los principios más fundamentales de todos, que son los de la Termodinámica. De entre estos principios, el segundo es el pertinente. Ha fascinado y obsesionado a los científicos desde hace siglo y medio. NADA puede ir en contra de los principios de la Termodinámica. Cuando una ciencia ha colisionado con ella, ha sido preciso reconstruirla desde los cimientos. El segundo principio de la Termodinámica se basa en un concepto macroscópico llamado "accesibilidad adiabática", pero L. Boltzman encontró una interpretación microscópica estadística. Esta es la interpretación que nos interesa aquí. ¿Cual es la probabilidad de que de un masa tan grande como se quiera surja, espontáneamente, un ser humano? Obviamente, CERO. Lo que olvida la mayoría de los científicos, incluso algunos reputados, es que la magnitud de la que habla el segundo principio, la Entropía, es lo que se llama función de estado: su valor ES INDEPENDIENTE DE LA HISTORIA ANTERIOR DEL SISTEMA. Por tanto, da igual si pensamos en la generación espontánea de un hombre como en su construcción evolutiva a lo largo de los eones, en un paso o en mil millones de pasos la probabilidad de este suceso es la misma:CERO. Así que tiene su gracia a) que la mayoría de los científicos desconozcan este hecho científico fundamental, que está en la cúspide de la jerarquía de las leyes de la naturaleza y b) que creyendo firmemente en algo cuya probabilidad de sucedere es CERO se permitan mofarse de los que tenemos Fe. ¡Si tuviesen algo menos de ignorancia y algo menos de engreimiento! Diré para terminar que conozco a algunos científicos bien formados que no pretenden usar la ciencia para lo que no está hecha. Al fin y al cabo, la Ciencia moderna está construida por creyentes, que no encontraron contradicción entre su vocación científica y sus creencias religiosas.

58 El_Criti, día

Este texto es para enmarcar ( debería de solicitarle el copyrigth sr. Madriles ) 104Madriles dijo el día 28 de Enero de 2007 a las 15:44: Hay que denunciar a la "prensa" al servicio de intereses espurios, como "ABC", "El País", etc., y a los que parece que Pedro José últimamente está pensando en añadirse; una conspiración para aborregar a la opinión pública, e imponernos un PP traidor y centrista -se da por descontado que Zapo perderá las próximas elecciones-, que pase página al golpe de Estado del 11-M, que deje impune a los criminales del PRISOE o GAL.2, para que no se regenere la podrida democracia en España, y para que todos los que están chupando del bote desde hace lustros, PRISA, VOCENTO, PSOE, el Borbón, los nacionalistas, Gallardón y sus amiguitos, Garzón y otros jueces corruptos, sigan tomándonos el pelo a los ciudadanos españoles; antes muerto que gilipollas, mamonazos. Deben de tener claro los que mueven a la sociedad detrás de los biombos y de las luces y taquígrafos de los simples titiriteros y medios de comunicación, que si en el 11-m estuvo implicado el PSOE directa o indirectamente, que si agentes policiales corruptos ayudaron a que se cometiera la masacre... No vale con que los Españoles cambien de gobierno y aquí no ha pasado nada, Zapatero es un cadaver político, eso lo sabemos todos, pero no basta con que simplemente se le haga perder las elecciones, es necesario que se sepa toda la verdad del 11-M y que nos cuenten lo que pasó y si hubo agentes golpistas, así de claro, no vale con que el PSOE ya no gobierne y que el PP gobierne y calle lo sucedido, NO, como bien dice el señor Madriles, hay que sabe la verdad y es una pena que en esta "caciquilcracia" nos gobiernen desde las televisiones y sustituyan la voluntad del pueblo Español por otros oscuros intereses. Así que... si el PP y Pedro J saben algo del 11-m y prefieren callarse antes que decir la verdad por no armar jaleo ni desestabilizar se equivocan profundamente, lo del 11-m fue un golpe de estado mediático en toda regla y de suicidas ni uno, todo una estafa monumental señores.

59 lupa, día

El_Criti #56 Cada dia que profundizamos en la investigación del 11M vamos quitando cortinas de humo que van nublando la vista , la ultima cortina de humo que vemos desvanecerse es la posible autoria de ETA, significa que al final nos quedamos con el peor de los escenarios. El peor de los escenarios es un golpe de estado con preparación de años, empezó con la candidatura de zETAp a la secretaria general del PSOE , con una dirección operativa del atentado ubicada en Av.Padre Huidobro , con colaboración en todo lo que pasó despues de las explosiones de elementos sectarios de las FyCSE y judicatura. Con colaboración estelar de los medios de comunicación del grupo PRISA que repetian con fruicción las consignas lanzadas desde Av.Padre Huidobro. Que te crees que son las consecuencias si esa terrible verdad cunde en la población lanar? Algunos se taparan los ojos y los oidos para que nada y nadie les saque de ese mundo feliz en el que viven. Otros se dedicaran a escupirle en los zapatos o en la cara cada vez que ven un uniforme o una toga A lo que se dedicara el resto de ciudadanos no me lo quiero ni imaginar. Pero yo tengo una cosa muy clara : Prefiero un final terrible, antes que vivir aterrorizado el resto de mi vida sabiendo que el 11M se puede repetir todos los dias si no cambian un par de cosas radicalmente.

60 lead, día

[Ver la Paz en España] Dice nuestro Presidente por accidente (es decir, por ATENTADO, según su terminología), que no descansará en su política hasta "VER LA PAZ EN ESPAÑA". ¿Incluye eso dejar EN PAZ al PP y dejar de acosarle? ¿Quería también la PAZ el 13 de Marzo de 2004 cuando manifestantes, instigados y alentados por miembros del PSOE, cercaron violentamente las sedes del PP? Conviene que Mariano Rajoy le recuerde en el Parlamento lo que Churchill le dijo a Chamberlain, el antecesor británico de Zapatero: "Por tener la paz habeis traído el deshonor. Pero no tendreis la paz, sino que tendreis guerra y el deshonor " (Enviado por leadlag)

61 bremon, día

“En política carecemos de principios y de valores”. ¿No lo ha dicho Zapatero? Dice el Concilio Vaticano II: El hombre por virtud de su inteligencia es superior al universo natural. En su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta, pero a la cual debe obedecer….en cuya obediencia consiste la dignidad humana La orientación del hombre hacia el bien sólo se logra con el uso de la libertad,pero se fomenta de forma depravada como si fuese pura licencia para hacer cualquier cosa aunque sea mala. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión. La dignidad humana requiere que el hombre actué según su conciencia. Ateísmo: negar a Dios expresamente. Exaltar tanto al hombre que dejan sin contenido la fe en Dios. Imaginar un Dios por ellos rechazado que nada tiene que ver con el Dios de los Evangelios. No plantearse siquiera la necesidad de creer. A veces nace como violenta protesta contra la existencia del mal. Por ello puede decir Pio Moa ante el olvido de los principios que nos dicta la conciencia y la fe en Dios: a) El ateísmo práctico ha traído consigo, entre otras cosas, matanzas extraordinarias y la privación de la libertad para millones de personas. b) Desde el punto de vista del propio ateísmo, estos resultados no son condenables c) Ese punto de vista parece refrendado por la ciencia, para la cual las matanzas, el GULAG, las llamadas tiranías, no son sino comportamientos humanos observables empíricamente

62 lead, día

[Dios y Ciencia] denebola 57 ¡Excelente post! En el debate que hubo en el blog el pasado Diciembre, contribuí con varios posts; uno de ellos es el siguiente: leadlag dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:06: [Dios y Ciencia] (II) En mi post de hace un par de días con el mismo título preguntaba yo: ¿Resultado de la casualidad, es decir, de la probabilidad de que millones de combinaciones posibles de elementos físicos, químicos y enmarañados procesos biológicos den lugar a lo que hoy vemos? Como diría Carl Sagan, esa probabilidad es prácticamente nula...a menos que unas leyes hayan gobernado esa evolución Hoy voy a reforzar la idea de la necesidad de un autor, en la línea del millón de monos tecleando máquinas de escribir y que pueda resultar El Quijote, como recuerda Pío Moa. ¿Cuál es la probabilidad de que 100 profesores de música, cada uno de lo mejor de su especialidad (violines, violas, cellos, contrabajos, viento, percusión) reunidos en un Auditorio, pero sin Director ni partitura, empiecen a tocar y resulte la Quinta Sinfonía de Beethoven, qué digo la Quinta de Beethoven, La Vaca Lechera? La respuesta es bien sencilla: Cero. ¿Y cuál habría sido la probabilidad de que los 10.000 esclavos que construyeron la gran pirámede de Keops, moviendo los dos millones de bloques de piedra de dos y media toneladas cada uno que la constituyen, la hubieran podido leventar sin los planos y la dirección del ARQUITECTO que la ideó? La respuesta de nuevo es: CERO. [Quizá por la clara influencia de la cultura egipcia de la época de los faraones en la masonería, éstos denominan a Dios "EL GRAN ARQUITECTO"]. Pero a lo íbamos: el orden natural, el Universo (incluido ese producto fisico-químico- biológico extremadamente complejo, producto de una evolución de millones de años que denominamos HOMBRE) tiene una probabilidad CERO de haber sido el resultado casual de elementos , fuerzas, temperaturas y presiones combinándose al azar, es decir, de forma aleatoria sin seguir ley alguna. Poco a poco, de forma lenta pero firme y segura, los científicos van descubriendo que existen esas leyes de la Naturaleza, físicas, químicas, electromagnéticas, nucleares, etc que gobiernan el orden visible y medible. ¿El Autor de esas leyes, el Compositor de esa "partitura", el Arquitecto de esa inmensa construcción? Que cada uno le ponga el nombre que quiera. Yo creo que hay que ponerle un nombre y ese nombre, para mí, es el que encabeza este post. Podríamos arbitrariamente darle otro nombre (como el de "gran Arquitecto", de los masones) pero el que ha tenido en los últimos 10.000 años de Historia escrita es suficientemente bueno para mí.

63 Momia, día

Muy interesante la entrevista de hoy de "La Razón" con el Presidente del PAN, Partido de Acción Nacional de México, el partido al que pertenece Felipe Calderón, el Presidente de la República Mexicana, que entre otra cosas manifiesta con claridad meridiana: "al crimen hay que combatirlo, no negociar con él como hace Zapatero"; y "que el avance del populismo financiado por el crudo de Chávez, se va a derrumbar". Este señor no es español, ni del PP, simplemente es un demócrata, el presidente del partido político que derrotó en las urnas, democráticamente, al masónico PRI, después de décadas y décadas de una dictadura "democrática" en México.

64 lead, día

[Ateísmo y Ciencia] Estoy de acuerdo con la opinión vertida de que el ateísmo se apropia, SE AGARRA a la Ciencia como el asidero que necesita, al no tener otro. Pero esa es una actuación PROPAGANDÍSTICA, para darse un barniz de modernidad con que epatar a los CRÉDULOS INCRÉDULOS que siguen las opciones ideológicas y de pensamiento de estos falsos profetas. Nada más ridículo en este sentido que la pretensión de Marx- al fin y a la postre UN IDEÓLOGO, un creador de ideología en el sentido que el mismo definió- de que había descubierto en la lucha de clases una ley científica que gobernaba el motor de la Historia. Por eso llamaba a su socialismo "SOCIALISMO CIENTÍFICO", para darle ese barniz que conectaba con el espíritu del siglo (XIX). Por supuesto que de ley científica, nada de nada, pues una ley científica necesita, según el método científico, de la realización de experimentos a pequeña escala (con predicción del resultado) para su verificación. Y ni Marx ni ningún marxista se molestó en hacer experimento comprobatorio alguno (por ejemplo en Luxemburgo o, como máximo, en Suiza) para demostrar sus teorías y las consecuencias de las mismas. Con ese espíritu "científico", Lenin y sus bolcheviques se lanzan, sin haber validado las teorías marxistas, a la aplicación de las mismas en el país más grande del mundo: el Imperio Ruso de los Zares.Ridículo si no hubiera sido trágico.

65 lead, día

[Razón y Fe] Creo oportuno al hilo de los comentarios de hoy recordar un post mío del pasado Diciembre: leadlag dijo el día 25 de Diciembre de 2006 a las 21:50: [Razón y Fe] De Elea#430 De acuerdo, básicamente, con las apreciaciones que hace en su post. Razón y Fe, Ciencia y Religión, aunque se influyen e interpenetran, son campos diferentes, siendo igualmente criticables los intentos de los científicos por pontificar sobre el fenómeno religioso como el de los teólogos por controlar a los científicos. Este fue el combate de Galileo Galilei, como puede verse en sus cartas a diferentes personas (que pueden leerse en en su libro "Carta a Cristina de Lorena"): reclamar la independencia de los científicos para entender y explicar la Naturaleza y el Universo (el mundo físico) respecto de las intromisiones de los teólogos, que se habían atribuído el monopolio de juzgar si la Ciencia entraba o no en colisión con las Sagradas Escrituras para dar su "nihil obstat" a cada avance científico. Galileo perdió la batalla, pero, finalmente, la Ciencia ganó la guerra. Lo que no tiene que pretender la Ciencia es ganar una guerra que no es la suya y para la que no está preparada: controlar la irracionalidad o, más correctamente, la metarracionalidad, lo que está más allá de la racionalidad (religión, amor, arte, poesía, literatura), no vaya a ser que les pase lo que a los marxistas, que CREÍAN en el "socialismo científico" (valga el oxímoron) como algunos creen en la Virgen del Pilar. (Envíado por leadlag)

66 sinrocom, día

Buenas noches a todos los contertulios. La dictadura que esta sufriendo el pueblo español, es la que este gobierno golpista nos impone a traves de su politica de dictablanda. Zapatero ha dicho que España goza de libertad, que de lo que se trata aqui es de alejarse se la dictadura, (en este caso, de la franquista), Zapatero dice que el pueblo tiene la boca para hablar, para dialogar, para hacer acuerdos, aunque se olvida, de que para hablar, hay que tener conocimientos, para comunicarse con los otros, hay que hacerlo sin vociferar, sin rebuznar, para hacer acuerdos, hay que ser justo, etc. El concepto que este individuo tiene acerca de la democracia, es aquel en el que el pueblo tiene el poder, aquel en el que el pueblo impone las reglas del juego, aquel en el que el pueblo no tiene necesidad de ser gobernado,(segun el, por arte de magia, este se gobierna a si solo). Aunque se cometan hactos terroristas aunque existan un alto nivel delictivo, llevado a cabo sobretodo por exmilitares extranjeros, (en muchos casos con experiencias belicas), aunque las bandas de jovenes delincuentes extranjeros tengan aterrorizada a la mayoria de a poblacion española, aunque sus progres concejales, (pagados en cientos de miles de euros), De la noche a la mañana, a traves de sus comentarios, animen a miles de maleantes a posesionarse de viviendas de gente honrada, gente que se gana el pan con el sudor de su frente y contribuyen al enriquecimiento del pais, pagando sus impuestos.. Aunque esta gente podrida, que vive del estado, que ocupa un cargo politico, que a traves de esta conducta irresponsable, y esas insinuaciones mediaticas, se carguen un sector de nuestra economia tan importante, como es el de la construccion, el de la vivienda. Zapatero cree que como dirigente de esta nacion, su labor principal, es protejerse del partido de la oposicion, al que lincha de una manera incesante a traves de su mafia mediatica. Zapatero esta destrozando nuestra nacion y la razon principal es que siendo presidente de nuestra nacion, no tiene ni puñetera idea de politica, no tiene ni puñetera idea de lo que es una democracia, de como funciona una democracia. Zapatero es un presidente por accidente, que esta dejando España muy accidentada. Saludos.

67 denebola, día

(65) lead, sólo un comentario sobre Galileo. Es significativo que, aunque fuese cierta la versión sesgada del caso que cree la población lanar, sea el único que siempre se esgrime. Y es que la ciencia no tiene su origen en Galileo. Galileo no es el fundador de la Ciencia moderna. Esta tiene su origen en la disputa entre los teólogos escolásticos sobre la cuestión de los Universales. La idea de que la de Dios es una mente racional y que el hombre, como hecho a su imagen y semejanza, puede penetrar racionalmente el mundo es el verdadero origen de la Ciencia moderna. ¿Para qué recolectaban con esmero los religiosos del siglo X todo el conocimiento científico de su época y todo lo que pudieron recoger de los griegos? ¿Para hacernos el favor a nosotros? ¡No!, porque a ellos les interesaba. Y un detalle casi humorístico en el que repara poca gente. Los problemas de Galileo vinieron por su defensa del modelo copernicano, que se llama "copernicano" y no "galileano" porque fué formulado por Copérnico antes que por Galileo. Y ¿a qué se dedicaba Copérnico? Sí, era cura. Y no tuvo ningún problema.

68 denebola, día

sinrocom (66) Le recomiendo la conferencia pronunciada por don Francisco Caja en el acto de presentación de DENAES en Alicante. Una exposición clara y brillante de qué cosa es una Constitución, en qué se fundamenta, cómo se garantiza y se reforma y cómo estos chorizos la han dinamitado.

69 Madriles, día

De acuerdo en que fe y razón no es lo mismo, resulta evidente por su definición; pero la razón no debe contraponerse a la fe, porque una y otra son complementarias en la aplicación y el desarrollo del conocimiento y de la ciencia para el progreso del ser humano; si se produce un divorcio de razón y fe, la ciencia se desvertebra de sus justificación ética y moral, y tiende a su autodestrucción y a la del hombre; la ciencia, por sí misma, no justifica el conocimiento al que puede acceder la razón, porque es un medio, no el fin último del conocimiento, que tiene una raíz moral y ética en su aplicación y desarrollo para el progreso y la vida del hombre.

70 lead, día

[Galileo] denebola #67 De acuerdo con lo que indicas. Ciertamente Galileo, con ser un un científico eximio, no es el padre de la Ciencia moderna, aunque sí uno de los padres. El problema que tuvo Galileo es que se había producido, hacía unos pocos años, el Concilio de Trento o la Contrarreforma, extremando el celo por la fe y levantado muros de desconfianza hacia la modernidad (finales del XVI, comienzos del XVII)que entonces tomaba el gran impulso para despegarse definitivamente del mundo medieval. Lo que Trento significaba es el intento de sujetar un mundo que aceleradamente se emancipaba de la tutela de la Iglesia, del poder de los teólogos como intérpretes únicos de la Verdad Total y totalizadora. Un mundo que en el pensamiento, la economía, el arte, la ciencia, la política reclama su autonomía frente a concepciones totalizadoras. El proceso de la Inquisición a Galileo pretende un escarmiento ejemplarizante. No estaba en cuestión la ciencia, sino aclarar QUIEN MANDA (como le dice Humpty Dumpty a Alicia en la obra de Lewis Carrol). (Envíado por leadlag)

71 5326, día

ya es hora de que se deje de buscar una confrontación sensacionalista entre ciencia y fe en el caso de Galileo. Estudios históricos rigurosos muestran la complejidad de relaciones personales y rivalidades de orden científico entre los personajes de aquel entonces, sin que haya una dicotomía simplista de buenos y malos. Pero Galileo jamás pasó un minuto en las cárceles de la Inquisición, ni fue sometido a tortura o vejación alguna. Su condena, por no cumplir su compromiso de enseñar el heliocentrismo como una hipótesis (aunque él, equivocadamente, creía poder demostrarlo), fue solamente el imponerle estar en su casa y decir algunas oraciones. Y murió atendido por una hija religiosa, y con la bendición papal, mientras se confesaba hijo fiel de la Iglesia.

72 El_Criti, día

63Momia dijo el día 28 de Enero de 2007 a las 23:53: Muy interesante la entrevista de hoy de "La Razón" con el Presidente del PAN, Partido de Acción Nacional de México, el partido al que pertenece Felipe Calderón, el Presidente de la República Mexicana, que entre otra cosas manifiesta con claridad meridiana: "al crimen hay que combatirlo, no negociar con él como hace Zapatero"; y "que el avance del populismo financiado por el crudo de Chávez, se va a derrumbar". Este señor no es español, ni del PP, simplemente es un demócrata, el presidente del partido político que derrotó en las urnas, democráticamente, al masónico PRI, después de décadas y décadas de una dictadura "democrática" en México. Viva Mejico cabrones!!! Viva Felipe Calderón!!! :) Es un ejemplo de la imagen de la izquierda ver como actñuo en las elecciones en Méjico... No aceptó los resultados, boicoteó en el parlamento la toma del presidente de méjico que más votos había recibido del pueblo... Es una muestra más de como se las gasta la izquierda, en méjico a tortazos en el parlamento, aquí ya vimos lo sucedido del 11 al 13-M... PD: yo aún no he visto nada de la gala de los goya y solicitaría a Libertad digital que borraran de su portada la informaciíon sobre unos pésimos actores politicuchos que viven a costa de multimillonarias subvenciones y de insultar a media España en nombre de la izquierda. SI AL CINE, NO A LOS TITIRITEROS ESPAÑOLES Y SU MEDIOCRE CINE.

73 amme, día

El nacionalismo vasco se reafirma al amotinarse contra los tribunales http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2299&edicion=29/01/2007&pass= Josu Jon Imaz, como aviso para navegantes desorientados, volvió a recordar entre llamamientos a la movilización el santo y seña del nacionalismo vasco: "El objetivo del PNV es ser dueños de nosotros mismos y no someternos a nadie". ------------------------ Mas claro que el agua. Para el PNV, que no juró la Constitución, y que mantiene potenciado un posicionamiento claramente secesionista, la JUSTICIA de ESPAÑA, ni cuenta. Sr.Fiscal General del Reino de ESPAÑA ¿se dá por enterado?.

74 El_Criti, día

Lo de este gobierno es una estafa diaria impresionante. Ahora sale el alcalde de Alcorcón y la subdelegada del gobierno a decir que no hay bandas latinas en Madrid.... Claro que hay bandas latinas en madrid: latin kings, ñetas, dominican dont play... Claro que las hay y son los madrileños quienes están sufriendo las consecuencias directamente y si esto no se ataja a tiempo pasará igual en toda España. El gobierno se ha empeñado en dar papeles para todos y en dejar colarse a inmigrantes para asi buscar nuevos votos... Ahora ya da igual que ataquen, apuñalen, coaccionen, asesinen y amenacen a los Españoles estas bandas, el voto de los inmigrantes vale más que el de los Españoles para estos tios, a ver si la gente se da cuenta de una pu'ta vez.

75 amme, día

"Los ciudadanos no quieren que su patria se humille ante los asesinos" y no hay alternativa moral a "defendernos de los que quieren destruir España". A España están unidos nuestros derechos y nuestra libertad en su destino. Así, las razones para apoyar la manifestación cívica del próximo sábado nacen de lo más valioso para la convivencia en sociedad. No podemos resignarnos sin hacer uso de los derechos que aún mantenemos para detener la sustitución de la democracia del 78 por el sometimiento del Estado ante los deseos de la banda asesina." http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_35629.html --------------------------- Muy bien dicho, Esperanza Aguirre. El sábado día 3: ¡TODOS A MADRID!

76 El_Criti, día

Zapatero le ha ofrecido a ETA una salida política que le beneficie traicionando el pacto por las libertades y a los muertos a cambio de una falsa paz y de presentarse a los Españoles como un pacificador. En toda estrategia los medios de comunicación y televisiones en su mayoría controlados por el gobierno jugarán un papel muy relevante. Se buscará el desgaste de la sociedad y bueno, lo que hay que hacer es manifestarse el día 3 para parar a este presidente por accidente. Ahora más que nunca y con la izquierda que padecemos es más necesario que nunca que vuelva Aznar y que hable alto y claro a los Españoles, estamos en un proceso de pacto de tod@s contra el pp para provocar un cambio de régimen totalitario donde la izquierda pueda perpetuarse en el poder junto con los nacionalistas durante unas décadas.

77 Contable, día

Vaya, Hoya he oído en la radio que alguien se refería a que la banda mafiosa ETA iba a volver a emplear explosivo Exógeno en atentados próximos, como ya hizo en el atentado de barajas.. ¿Anuncio de nuevos “accidentes”? El sábado y el domingo también leí lo referente al término exógeno. Pero el exógeno es un explosivo de tipo militar, de propiedades harto diferentes a la goma-2, las dinamitas, o el amonal. El exógeno está en los cuarteles, o mejor, ni siquiera en los cuarteles “normales”, más bien en los Parques de Artillería. Y allí, los explosivos están en polvorines, donde los Químicos Artificieros Polvoristas, los revisan varias veces cada día, todos los días, y a intervalos frecuentes. Estos Técnicos anotan las variables del entorno, como temperatura, humedad,... y la situación de los productos, tal como si exudan,... y ello a intervalos regulares, varias veces cada día. No me trago que desaparezcan loa explosivos militares sin que nadie se entere. O sin que nadie lo ordene. Otra línea es que los explosivos sean pagados y proporcionados por gobierno extranjero. ¿Qué gobierno? Puede valer Irak, Siria, Cuba, Venezuela, o más cerquita: Marruecos. Cualquier gobierno al que le interese una España débil o mejor aún, destruida. Ya Marruecos avisó públicamente que iba a apoyar a ETA, ¿se recuerda? Ahora me parece que sí entiendo por que NO se han guardado muestras de los explosivos de Atocha. Y porque se desguazaron tan rápidamente los coches de Cercanías. ------- Zapatero, embustero. Contable 20070126-0092

78 El_Criti, día

AYUDA ECONÓMICA El Foro Ermua solicita a todos los ciudadanos convencidos de que hay que derrotar a ETA con la ley a que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a los gastos que genere la manifestación del 3 de febrero de 2007 en Madrid. El Foro Ermua aprovecha esta oportunidad para comunicar que la subvención concedida en la última convocatoria (2006) por el Ministerio del Interior al Foro Ermua ha sido de 2.341,61 €. Cuentas corrientes: Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) ---- Toca apretarse el cinturón, a pesar de que estemos a final de mes :)

79 lupa, día

Contable #77 Exógeno= RDX Es el componente principal de una serie de explosivos militares de alta potencia. Semtex, C4, T4 ... Dos semanas despues del 11M se le incautó a ETA un alijo de 100kg de Semtex , entre mas cosas. Semtex y C4 es la misma cosa , Semtex es de fabricación checa o serbia , C4 es americano. Existe un mercado negro para la obtención de Semtex y los terroristas lo aprovechan. Sin embargo existe tambien la fabricación de RDX artesanal , asi que no hay que acudir nisiquiera al mercado negro o asaltar polvorines militares. Estamos ahora estudiando el tema de la procedencia de metenamina en focos de explosión. Parece que en el atentado de Barajas se detectó metenamina y se deduce que el explosivo empleado contenia RDX. Metenamina es un precursor en la fabricación de RDX. Estamos ahora ante la duda si esa metenamina es oriunda de una fabricación artesanal, con sobrante de metenamina en el proceso de nitración o si la metenamina es un subproducto de la degradación de RDX en el ambiente. Hay que recordar que en el 11M tenemos metenamina mezclado con goma2Eco en dos muestras , Kangoo y patrón. La tesis que esas dos muestras en realidad provienen de los focos de explosión de los trenes la estamos estudiando y no es para nada descabellada.

80 00001, día

Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez y amigos todos. De mi mayor considearción ***¿Tanto cuesta cambiar la fotografía-ya lo había solicitado--de la portada del blog.? Entodo caso,añadir un pie de foto que diga: Los dos truhanes. Mr. chirac me da igual pero su compañ´´ia produce sarpullido.

81 HispAmr, día

A 73.-Nadie se da por enterado. Así lo sosañan al amigo presidente de el país-estado-sinnombre. ¿Quién manda aquí? Ibarretxe acusa a los jueces de "convulsión permanente". Y proclama, respecto de las sentencias judiciales, que no se va a prestar: "cobertura incondicional a su contenido". Artículo 544. Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales. Artículo 548. La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas...

82 opq5, día

Aunque tenga una bomba atómica sucia, ETA está camino de la derrota y ya estaría derrotada si Zapatero no estuviese empecinado en creerse de que los teroristas son en realidad guerrilleros antifranquistas a los que presuntamente debe dárseles una salida honorable. Lo cual es una barbaridad en sus propios términos, una falta flagrante de percepción y una aparente y ruín dejación de la inteligencia como cualidad de la mente. De todas formas sea exógeno, bomba sucia o cualquier otra barbaridad, el unico responsable politico, sobretodo después del "Aparcamentazo de la T4", ya no sería el PP, sino el mister de la palabra pausada y vacía. ¿Será por esto que se le vé tan nervioso y desabrido?

83 opq5, día

SOS, a quien corresponda: ++++"Quitar urgente a Piqué del PP catalán, antes de que acabe sin ningún militante, lleno de oprobio y de ridículo y en medio de la satisfacción burlona y entusiasta de socialistas y nacionalistas"++++

84 00001, día

Veintinueve de nero de 2007.San Pedro Nolasco.Lunes. Sres. Amigos,incluído el amigo Moa. ***Digo yo si tanto cuesta---ya lo había comentado ---cambiar la foto de la página principal del blog. En todo caso añadir pie de foto: Los dos truhanes.Mr. Chirac me da igual.Sé de que hablo.Yo vivía en Francia cuando él era Mr. Le Premier Ministre con el Grado 33,amigo de Bokassa,el que no le daba la mano a un pobre ni con guantes,el que ha defecado el bódrio constitucional europeo,esto es Mr. Giscard. ***Sugiero sustituirla por una bandera de España entre lírios,por ejemplo. ***Moa: A mi ver confunde religión en abstracto con fe en El.Por eso su artículo queda pasmado. Adventistas,mormones,anabaptistas, etc.son creyentes en esotéricas invenciones de "profetas" de la nada.No mezclar,por favor. *** La ciencia se dice y desdice velozmente. Nadie ha visto un leptón.Nadie ha controlado un attosegundo(mil millones de billones del total de un segundo) ¿El cosmos es abierto? ¿Cerrado?. yY si es esto último,dónde están los límites. ¿Nos dejarán con la boca abierta quienes nos demuestren-si lo hacen que hay miles de millones de universos como el que nos contiene? ***Dios no ha querido dar al espacio-tiempo más que la dimensión inabarcable de un punto imposibles de medir ¿Qué hacer con quilo y medio de cerebro ? *** Moa,estamos viciados de vanidad y ciencia vácua. Ciérre su puerta y medite.Lo demás sobra. Un abrazo a todos. Dios os guarde.

85 00001, día

Sigo,con vuestro permiso: ***Me guataría hacerle un exámen sobre la génesis,desarrollo,expansión y,en su radicalidad,caída de la izquierda a ese que nos llama manada. ***Si lo aprueba sbrá más que le hombre-mueca,poe ejemplo. Saludos

86 00001, día

Adennda et corrigenda: ése y sabrá. LEON NOEL

87 El_Criti, día

No entiendo la postura de Zapatero, bueno, si la entiendo, pero de cara a los ciudadanos no es tan lógica como parece, ni mucho menos. En realidad Zapatero tiene pactos con la ETA y quiere dar a ETA una salida digna a cambio de una paz en mínimos y así presentarse él, como un pacificador. Pero el dice, que luchará por la paz, sin decir el trozo de democracia y libertad que se va a sacrificar para los terroristas. Pero eso es mentira, en Afganistán, segun la falsa lógica de Zapatero no estaríamos pues trabajando por la paz, sino por la guerra. Y por otra parte, cómo puede acusar al PP de no querer la paz, si el PP está en el pacto por las libertades y contra el terrorismo que firmó con el PSOE. ¿ Qué pasa que Zapatero estaba por la guerra cuando firmaba el pacto pr las libertades y contra el terrorismo con el PP ? - Lo que pasa, que todo esto es una tomadura de pelo intelectual que habrá que repetir cada dos por tres a los ciudadanos para que no los engañen desde las televisiones socialistas, todo esto es un apaño entre el presidente del gobierno y los terroristas para perpetuarse ambos en el poder.

88 00001, día

*** Se me olvidaba. ***Lo que la fiscalía solicita para el "actor"(?) por insultar obscenamente a nuestra Patria no es concordante con la ley penal vigente.(Ver C.P. de Belloch). Por otra parte debe ser encausado el presentador que con sus burlas compartidas asisntió. Saludos.

89 00001, día

asintió

90 El_Criti, día

La intelectualidad de la población Española: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297797.html - Repetire una y mil veces que el culpable de toda la situación política actual que vivimos es Aznar, que dejó crecer un imperio mediático televisivo anti-pp delante de sus narices. Tan sencillo como abrir nuevas televisiones teniendo mayoría absoluta.

91 opq5, día

Otra maragallada, esta vez montillada de los nacional socialista catalanes: "Generalitat reclama a Apple incorpore el catalán en productos informáticos" Hora: 10:43 Fuente : EFE "El secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Miquel Pueyo, ha reclamado a la multinacional Apple que incorpore el catalán en sus productos informáticos". "Miquel Pueyo ha enviado una carta a los responsables americanos y europeos de Apple para recordarles la voluntad de la Generalitat de defender los derechos lingüísticos de los catalanes, según la Generalitat". "El secretario de Política Lingüística insistió en la necesidad de incluir la lengua catalana en todos los productos de Apple, en especial en el nuevo sistema operativo "Mac OS Leopard", que saldrá al mercado este verano". Estos pobres infelices, como para ellos, el catalán lo justifica todo, se creen que en el mundo no hay nada mas importante que sus exigencias, pues parece que ni los costes, ni el mercado, ni la eficacia, ni la voluntad real de los catalanes, etcétera no cuentan para nada. Pues para ellos, solo cuenta su dogma, su doctrina, sus filias y sus fobias, sobretodo la fobia a la lengua castellana, que además de empobrecer cultural y económicamente a Cataluña, son el hazmirreir de toda la gente sensata de Cataluña, España y de gran parte del extranjero.

92 bremon, día

Que Zapatero miente se lo dicen, con gran riesgo, hasta la Guardia Civil, y con ellos están otros sindicatos de Policías, muy diversas y numerosas Asociaciones, con millones de españoles que lo proclaman en continuas manifestaciones a las que ni siquiera escucha. Miente, el del talante y taquígrafos, porque no dialoga más que con separatistas y apátridas criminales. PNV, Republicanos, IU y Eta. Todos estos le sostienen contra la paz armoniosa del resto de España, que es mayoría. NO BUSCA LA PAZ SINO EL ENFRENTAMIENTO, de nuevo los prolegómenos de la guerra civil, ENTRE ESPAÑOLES. Por ello está de manifiesto que es un EXTREMISTA, un RADICAL y un INCAPAZ para conseguir lo que él llama paz, que no es otra cosa que perpetuarse en el poder vendiendo, mediante rendición, la unidad de la Patria. Su camino no nos lleva a la paz, porque el terrorismo nunca quedará satisfecho, será siempre la espada de Democles sobre el resto de España. Sus pistolas estarán siempre apuntando a nuestra nuca. El proyecto de paz de ZP es el de la cobardía y rendición, el de la ignominia y la perseverancia de una guerra más virulenta entre terroristas vencedores y españoles vencidos. La claudicación nuca es camino de paz sino de más venganza de los asesinos vencedores. El camino de la paz es el del PP, ya demostrado: derrotar a Eta, que el vencedor sea España y los vencidos los asesinos. La victoria regalada por ZP no será compatible ni con todo el País Vasco, ni con España, ni con Europa. Los mayores responsables, después de Zapatero, su Gobierno y votantes, son los medios de comunicación que si resulta el triunfo final de los que odian a España habrán consumado la más alta traición contra su Nación. Europa también duerme, como ante Hitler, porque ZP quiere instaurar un régimen estalinista-hitleriano para desestabilizar todo vestigio de nuestra historia y cultura occidental. Periodistas. Televisiones, Intelectuales, no cooperéis a la traición contra el pueblo al que lleváis de nuevo al desastre mediante la desinformación y la demagogia de la falsa paz, que es de nuevo el enfrentamiento. ES EL GRITO DEL PUEBLO CONTRA…COMO EN OTRA, LOS AFRANCESADOS. Traidor es todo aliado con el enemigo, sumisos a ZP estremista, radical e incapaz para defender a su pueblo: España DIOS Y ESPAÑA.

93 Sherme, día

Tras la "derrota" electoral de la opción Redondo Terreros-M.Oreja (PP+PSOE) que aunque juntos no fueron coaligados (donde sí hubieran ganado por mor de la nefasta Ley D´Hont que prima al primero, deja igual al segundo y castiga al tercero), el anáisis de PRISA fue que, para volver a pisar moqueta en vascongadas, había que estrecharle la mano de nuevo a los "amigos de FG" del PNV. Pero el PNV estaba, tras las manifestaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco (creación del Foro de Ermua, Basta YA, etc) por el Pacto de Estella (Lizarra) porque ES EL PNV EL QUE SABE QUE SIN ETA NO SON NADA. ETA tiene su "brazo armado" y su "brazo político", pero no hay que olvidar de quién son "HIJOS" (o cachorros de la misma camada). Cuando vieron que habían podido perder los "ultraderechistas del PNV-EA se dieron el pico ¡¡hasta con "Izquierda Hundida" (en un primer TRIPARTITO! y consiguieron apoyos puntuales (véase Plan Ibarreche) de Batasuna. Atendiendo a "ideales políticos" PNV y ETA-Batasuna son contrarios, pero NO EN LA RAÍZ RACISTA, ahí son idénticos. FG y Cebrián marcaron "la ruta" tras aquellas elecciones, ahora "parece" que quieren "rectificar", pero el 11-M y la deriva del "iluminado" pretende seguir por ese camino y cree que puede abandonar a PRISA por los nuevos de la SECTA (perdón SEXTA), la quiebra está al caer... esperemos que sea pronto y sea para bien. Lo único que puede salvar parte de los muebles de la izquierda, (tras un periodo de "desierto") es el castañazo total del Psoe zapaterista (ya no prisaico) y del PNV. Pero me da que tanto no va a suceder... pero sería taaan bonito...

94 Timoteo, día

Estando como estoy de acuerdo con el comentario de D.Pío sobre el tema “Ciencia frente a Religión”, sin embargo me parece que no está de más considerar lo siguiente, en refuerzo de lo expresado en el mismo sentido por algunos de los participantes del blog: El diccionario nos dice que “ la ciencia trata del conocimiento cierto de las cosas por sus principios y sus causas”. El método científico se basa en la observación, la razón, y la comprobación experimental. La religión se fundamenta en la certeza de la existencia de Dios, certeza no científica, sino de fe, entendida esta en el significado de “creencia en lo que no está confirmado por la experiencia o por la razón”. El ser humano está capacitado de razón y de fe, dos cosas distintas, no contrapuestas y pienso que complementarias en el conocimiento humano. La conciencia de la certeza de la ciencia precisamente se fundamenta en la fe. Todo científico (lo reconozca o no) tiene fe en que los fenómenos del universo están todos ellos unidos entre si conforme a una Ley universal y permanente que los relaciona en un orden de causa-efecto. Creencia de fe, pues la universalidad y permanencia de esa relación no pueden ser confirmadas por la experiencia o por la razón.Sin esta fe el científico no podría inducir de observaciones, reflexiones y comprobaciones singulares ( por numerosas que fuesen) conclusiones y afirmaciones generales y con referencias de futuro. Sin fe en la existencia de la Ley Universal no es posible afirmar la certeza del conocimiento obtenido por el método científico. Sin fe el científico no podría afirmar la certeza de las conclusiones que saca de sus observaciones y experimentaciones a las que considera tienen la condición de leyes o principios, que son precisamente las referencias de partida y de avance necesarias para la expansión del conocimiento científico. Sin fe no es posible el conocimiento científico. ¿Quién no tiene la certeza de que mañana la Ley del Universo va a ser la que ordena el Universo hoy? ¿Por qué se tiene esta certeza? ¿Podríamos vivir normalmente si no la tuviésemos? Es una certeza fundamentada en la fe, no en la razón, en la comprobación, ni en la observación, no es una certeza científica. Sin fe no es posible la vida racional.

95 Sherme, día

Timoteo, afirmas que "Sin fe no es posible el conocimiento científico." y que "Sin fe no es posible la vida racional.", pero creo que confundes Fe con "esperanza"... esperar obtener resultados científicos, que "abran puertas al conocimiento científico... Creo que confundes o introduces toda la ciencia en la cosmología... Yo creo que el tema que D. Pío propone es "las derivadas sociales de los sistemas políticos basados en la negación de la exitencia de Dios", particularmente creo que eso no es "ateismo" propiamente dicho, pues crean un "dios" nuevo, el Estado, o la "diosa Razón" o cualquier otra pseudocreencia religiosa. No creo que un humano pueda vivir pensando en que sus existencia es efímera y que lo que hace no será más que una nimiedad en el tiempo. Inclusive el más descreído tiene "la esperanza de trascendencia", aunque sea de "sus" genes... no sé si con el ateismo absoluto se puede vivir ... pero desde luego sería una existencia bastante triste.

96 sinrocom, día

Estoy totalmente atonito, tras oir un programa en la radio intereconomia. El delegado del sindicato de la policia, hizo unas declaraciones, en las que expreso la impotencia de la policia y los cuerpos armados, ante el caos social en el que se vive en España. La policia opera con las manos atadas, y con guantes blancos, por si acaso algun rasguño, les puede costar caro. El caso en el que tres policias estan imputados, tras un ladron el cual despues de haber sustraido la pistola a uno de ellos, efectuo varios disparos, sin que ninguno de ellos pos suerte, alcanzara a ninguno de los policias,y despues de haber sido reducido, presentara algun tipo de fractura en la nariz; les presentara una denuncia, es algo insolito, algo que dan ganas de llorar. Ese individuo en Norte America no las hubiera contado, en el Reino Unido, los otros policias, le hubieran hecho aumentar su peso, de la cantidad de balazos que hubiera recibido, y de por si, el primero que hubiera impactado, hubiera acabado con su vida. La ley del menor...que tanto daño esta causando a nuestra seguridad, convierte nuestros barrios en junglas de concreto,en las que las victimas, (nosotros), solo dependemos de suerte, para no ser asaltados o sobornados, por el uso de cualquier instalacion deportiva de los ayuntamientos, uso de asientos en parques de diversas localidades, aparcamientos en las calles, bajo amenaza de destrozar nuestros coches, etc.. La policia no tiene acceso a los censos locales, a los empadronamientos en lugares ocultos de posibles delincuentes peligrosos. No existe un banco de datos, en el que la policia, podria tener cualquier tipo de informacion, acerca de cualquier sospechoso. Sorprendente, que en nuestros cuerpos de policia y militar, se puedan adherir, individuos musulmanes, sin haber nacido en España, posibles terroristas, con acceso a armamento y conocimiento secreto, teniendo en cuenta que Al Andaluz, es una region amenazada por el Islam. Asi como la infiltracion terrorista que se pueda provocar dando la oportunidad a estos individuos, a operar dentro de nuestras fuerzas. Es deningrante, que en España, se haya pasado de una dictadura, a otro tipo de dictadura..... la dictadura de la desintegracion organizadada de nuestra nacion, por parte de esta coaliccion de politicos apatridas, antiespañoles. El desorden publico, como muchos otros factores, es parte de la agenda a traves de la que nuestros enemigos, los enemigos de España, planifican minuciosamente la crisis de la que quieren valerse para llevar a cabo su mision. Crisis, que opacan, a traves de un sin fin de mensajes mediaticos, en los que al pueblo le hacen ver lo blanco negro. España esta pidiendo a gritos un estado de derecho. Un estado donde la autoridad tenga autoridad, y la justicia actue sin inhibicion,y con total independencia del poder ejecutivo, ante la cual hasta el mismo rey no este exento de imputacion, si fuera necesario. En conclusion, democracia, no es en absoluto, lo que el Zapo y sus secuaces estan intentandonos hacer creer. Democracia, es un sistema politico liberal, en el que el estado a traves de su poder, puede garantizar las libertades de los individuos, la seguridad y el progreso de la nacion. Los cuerpos de policia en los diversos paises de gran tradicion democratica, juegan un importante papel estatal, facilitando esa garantia de seguridad. En estos paises, a la policia se le respeta, y el estado nunca desautoriza a la autoridad, la cual es totalmente esencial, si queremos que la democracia exista. Saludos.

97 El_Criti, día

A mi lo que me hace gracia es todo ese tejido empresarial-mediático que apoya al gobierno pensando que van a obtener beneficios... En efecto, obtendrán beneficios, pero cuando el gobierno no les necesite a ellos los beneficios se convertirán en ruina. O algo mucho más sencillo, si siguen apoyando y encubriendo la deriva de la sociedad, la propia sociedad incontrolada o incluso apoyada por la extrema izquierda acabará con estos empresarios de izquierdas y burgueses socialistas. Cuando se dedican a los chavalitos pequeños a creer en corrientes totalitarias como el comunismo y el nacionalismo más totalitario, el monstruo que están creando se les puede ir de las manos. Que recuerde por ejemplo la burguesía catalana al estado en que se llegó por culpa de las izquierdas. Que recuerde la burguesía como las izquierdas o los revolucionarios descontrolados mataban empresarios y deshauciaban las empresas. Que no piensen que aqui hay seguridad juridica o que estamos en estado de derecho o que las instituciones europeas nose qué... No, están apoyando un régimen totalitario de corte comunista, de extrema izquierda y nacionalista totalitario y la burguesía debe de retirar su apoyo al gobierno y pensar que ellos ahora tienen la sartén por el mango, pero como pierdan la sartén la izquierda irá contra ellos a muerte, como está haciendo contra los Españoles, contra la iglesia, etc. Hablemos claro y empecemos a concienciar a los agentes de la sociedad lo que está en juego con esta gente y este gobierno.

98 El_Criti, día

Ahora aún se está a tiempo de parar todo lo que hay organizado, pero otro gobierno más de Zapatero tendría consecuencias imprevisibles. Zapatero no tiene más que imagen y repetir consignas en los medios de comunicación como un lorito, pero es un dirigente que ante problemas serios se hunde, no da la talla, un señor, que, en definitiva no está capacitado para dar estabilidad a la nación ni seguridad a los ciudadanos. Todos esos "socialistas" adinerados que piensen que con un gobierno que prefiere a los extranjeros que a los nacionales y que está llevando a cabo unas políticas de extrema izquierda, les pueden expropiar la vivienda y todas sus posesiones. Estamos a tiempo de parar a tod@s est@s locuel@s y poner a gente preparada, seria y responsable al frente de las instituciones.

99 El_Criti, día

Porque, que nadie olvide que es el PSOE y su aparato de propaganda el que está fomentando grupos antisitema y comunistas y que al igual que ya pasó en el pasado hace décadas, se les pueden descontrolar y causar problemas. La izquierda ha creado monstruitos totalitarios para sacar al PP de las instituciones y acobardar a la gente del PP y ahora estos monstruitos serán de difícil apaciguamiento, salvo por las bravas.

100 Sherme, día

Yo creo que zETApé es el último eslabón de una cadena de desastres o chapuzas que viene de muy atrás. Desde antes de la Transición, aumentada cuando el PSOE de FG hubo de cargarse la INDEPENDENCIA JUDICIAl para cubrirse las espaldas por el tema del GAL. Los "Jueces para la demokracia" se cargaron toda la seguridad jurídica y pusieron en duda constante la labor policial. No tenemos, hay que reconocerlo un sistema judicial GARANTISTA, aqué el juez es "Dios" y sus sentencias (una vez firmes) IRREVOCABLES. Eso hace que la sociación "progresista" de jueces, que cuanta con un 20% de ellos, obtenga por mor de política una representación y unos puestos muy alejados de sus posibilidades. Y son estómagos agradecidos. Sin seguridad policial y jurídica, la sociedad está condenada a la INDEFENSIÓN o, peor aún, a una DICTADURA DEL DELITO.

101 5326, día

Sinro, Lo que acabas de contar, que pasa en España desde hace algún tiempo, pero nunca tanto como en los últimos dos años, es la consecuencia de tener un Gobierno que apoya antes a los delincuentes que a los ciudadanos. Porqué?? 1- Franco era duro con los delincuentes y protegía a la sociedad, luego, hacen exactamente lo contrario. 2- Los delincuentes se ayudan y protegen entre sí. El psoe tiene un pasado y un presente de pura delincuencia. Mas claro, el agua. Hablar más sobre ello, es hacer simple literatura, y la vida politica española tiene demasiada literatura. Cada dia escribimos sobre el psoe y sobre el gobierno, exactamente las mismas cosas, y cada dia parece que hemos descubierto la pólvora. Me los imagino encantados, viendo como nos agotamos y aburrimos a nosotros mismos dándonos los mismos argumentos... Hay cosas de las que hay que hablar con más agresividad, con más decisión. Hay que salir a la calle con un sentimiento de orgullo, porque el orgullo es una fuerza, que por cierto nos han quitado... Manifestaciones, si, todas y más, pero poniendo el acento en el orgullo. Eso, el orgullo, es como el sistema nervioso de una sociedad. Sin él, estamos paralizados, y así estamos!!!

102 Sherme, día

EL PP debe abanderar una REGENERACIÓN SOCIAL, EDUCACIONAL, JURÍDICA Y POLICIAL C O M P L E T A, cuestionándonos leyes y normas que nos han conducido a este desastre. Esa bandera es la que deben enarbolar y acbar de una vez con tanto despropósito. Sólo así AUNARÁ las fuerzas necesarias para EL CAMBIO REAL y la REGENERACIÓN de nuestra sociedad. Y no estar agazapado a la sombra de acontecimientos que les proporcionen de nuevo el poder y seguir "jugando el partido" con estas reglas falaces y nefastas para TODOS LOS CIUDADANOS, de "derechas o de izquierdas", porque NOS AFECTA igual a todos antes o después, (no se puede confiar en que si gana uno el otro no vaya a hacer lo mismo pero al revés) y hay que hacerselo ver a la ciudadanía.

103 lupa, día

BACIGALUPANDO Cuelgo aqui un post del peon negro Bolcan del foro de LdP Bacigalupo y… Tres fueron los jueces que impidieron que González, mister X, presunto jefe de la banda criminal del GAL, fuese siquiera llamado a declarar por su presunta implicación. para evitar “estigmatizarle”. El más conocido era un argentino de nombre Bacigalupo. Promocionado a magistrado del Tribunal Supremo por la secta socialista, merced a su condición de jurista de reconocido prestigio, que alcanzó mediante su trabajo como Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Lérida. Cargo que desempeñó ¡¡durante 7 horas!! Se trataba de un “jubilado argentino de lujo”, pues cobraba una pensión vitalicia de 3.500 dólares mensuales por haber desempeñado el alto cargo de ministro en aquel país durante ¡¡DOS MESES!!. Pero si sería honorable el Sr. Juez, que ocultaba esos ingresos en sus declaraciones y no pagaba impuestos por ellos. Lo que si declaró, con su caradura, fue: 1.- que no sabía que había que declarar este tipo de ingresos, y 2.- que ni siquiera sabía si seguía cobrando ó no esa pensión. Estos son los jueces socialistas de la justicia socialista. Al “pobrecito” no le llegaba el millón trescientas mil pesetas netas al mes que ganaba en España (gracias al prestigio de sus meritorias 7 horas de empleo leridano). Cuando el pastel salió a la prensa en el 2002 ya había cobrado más de 82 millones de pesetas de pensión “ocultadas de impuestos” por aquel trabajito de dos meses, sígase sumando hasta el día de hoy la pensión y... en fin… Pero con esta joya hubo otros dos jueces firmando la fechoría de la desestigmación felipista. Uno es un amigo nuestro blog: Se llama…. Tacham… Tacham… CANDIDO CONDE PUMPIDO. Esta es la muestra de jueces y justicia que gustan a los socialistas que envían a los pobres a las cárceles por delitos muy inferiores a los que ellos cometen a diario. Enviado por bolcan el día 29 de Enero de 2007 a las 13:32 (#361) Que os parece este interesante detalle del curriculum de nuestro fiscal general?

104 El_Criti, día

EL problema es que la burguesia y las clases medias no han descubierto todavía la verdadera cara del PSOE. EL PSOE a día de hoy prefiere votos de inmigrantes que de Españoles, a la vista está en como en Alcorcón en absoluto habla de bandas latinas ( que por supuesto que las hay ) sino que habla de pequeños incidentes. La realidad es que en barrios de Madrid los inmigrantes cobran a los chavalitos por jugar al fútbol en las pistas o al baloncesto. La realidad es que estas bandas organizadas de inmigrantes asestaron 6 puñaladas así por las buenas a un chavalillo. Pero el PSOE no dice nada, prefiere el voto de los inmigrantes que de los Españoles. En definitiva, este gobierno está cerca de los delincuentes para tener sometida y acojonada a una sociedad burguesa y sin principios, bastante adoctrinada en la telebasura y la giliprogrez. Pero esto señoras y señores ya lo empezó Aznar retirando la mili. Esto señores, ya lo consentía Aznar dejando que desde las televisiones se iniciara un golpe mediático permanente contra el gobierno. En definitiva, el problema no es ya lo que haga la izquierda, sino lo que una derecha sin principios, demasiado aburguesada y que no cree en ella misma ni en sus bases cuando esté en el poder se dedique a colaborar en este aborregamiento masivo. El presidente del gobierno Aznar empeñado en llevarnos a acabar con todos los terroristas islámicos e incapaz de solucionar antes su propia casa. Eso se llama empezar la casa por el tejado. Lo que el PP debería de haber hecho era una limpieza total del ministerio de interior y de todas las instituciones a las que ahora si, el gobierno socialista se ha apresurado a controlar y a sectarizar. En definitiva, un PP de pardillos, que escuchándo por la mañana en la radio al Luis Herrero al hombre del PP en la COPE, decia: "y las nuevas generaciones ya no verán el actual regimen constitucional" Bueno y esas palabras... ¿ Qué pasa, que el PP va a apoyar un cambio de régimen ? Porque si es así, que nos digan a que otro partido votar. LOS ESPAÑOLES no quieren ningún cambio de régimen y lo único que estamos viviendo son INTENTOS FORZADOS DE UN APARATO MEDIÁTICO GOLPISTA JUTNO CON LA PRESIÓN DE LOS TERRORISTAS SEPARATISTAS para forzar un cambio de régimen, cambio que LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES, SIMPLEMENTE, NO QUIERE. Así, que sr.Luis Herrero, si el PP ya se da por derrotado que sepa que los Españoles no lo vamos a hacer. Pero eso si, que desmantelen el PP y que pasen los votos a otros individuos que si crean en España, en nuestras raices, en nuestra cristiandad, etc. Porque ustedes con la cantidad de gente que les vota, lo único que hacen es calmar las aguas, apaciguar y crear impotencia en los suyos que ven unas posiciones ya derrotistas y de sumisión a este cambio de régimen.

105 castella, día

Estoy leyendo vuestros comentarios sobre el comportamiento público de la facción del PSOE, sobre las causas de esto, sobre la propia formación del régimen en el inicio de la transición, y veo que mayormente os inclináis por hacer analisis ideológicos de ello. Yo no pienso que en momento alguno la mayoría de los miembros del régimen hayan actuado por motivos ideológicos. En un principio, los creadores del régimen, que fueron los franquistas de edad mediana que ocupaban puestos importantes tras la muerte de Franco, crearon al régimen por una mezcla de afan de poder (eran jóvenes como agentes públicos y querían seguir ejerciendo como tales) y de miedo: temieron que la oposición, ayudada por poderes extranjeros, promoviese algún tipo de acción de represalia contra ellos por haber parcipado en el régimen franquista, lo que les llevo a realizar una apertura del régimen. Esto por parte de los derechistas, una de las tres facciones del régimen. En cuanto a los izquierdistas -la segunda facción de régimen por orden de intervención temporal en la creación del régimen-, igualmente les movió el afan de poder: primeramente intentando acabar con cualquier agente proveniente del régimen franquista -ruptura-, y después resignándose a pactar con ellos al comprobar que no podían eliminarlos -reforma-. Tras el hundimiento de la UCD como causa de la absoluta y obvia traición a sus votantes, los izquierdistas consiguieron todo el poder y empezaron una etapa moderada, refrenados por el miedo a un golpe de estado de las facciones derechistas autoritarias del régimen. Con el tiempo ese peligro fue desapareciendo y se dieron al abuso y a la corrupción de poder. Es decir, nada ideológico, sino simple afán abusivo de poder. Vino posteriormente, de nuevo, la derecha mediante el Partido polupar de Aznar. El régimen sufría ya un grave descrédito, pero el PP no hizo -ha hecho, fue ayer mismo- nada para regenerarlo. ¿Por qué? Porque no le conviene. Al fin y al cabo, fue esta misma derecha con otro nombre -UCD- la creó a este entramado de poder en su propio beneficio. Posteriormente, ya en la actualidad, a vuelto a llegar el PSOE. Yo no creo que el PSOE esté actuando, fundamentalmente, por motivos ideológicos, sino, otra vez, por simple afán de poder. Está relacionado con el 11-M. Los atentados de ese día no fueron cometidos por los arábigos a los que se acusa, sino por alguien que si quedase al descubierto, perjudicaría mucho a la izquierda del PSOE: ETA. Esto es lo que ha llevado al PSOE a emprender una ocultación de los verdaderos culpables. A cambio del silencio de ETA, el PSOE está realizando todos los cambios que está realizando, y los que pretende realizar. Simplemente huyen hacia adelante. En cuanto a la tercera facción del régimen, los nacionalistas antiespañoles, descubrieron hace mucho tiempo que establecer pequeños partidos regionales que, dado el actual sistema electoral español, les permiten actuar como partidos bisagra, es más fácil a la hora de conseguir poder, que crear un partido nacional. Ésta es la clave de lo que fundamentalmente pasa en España. Poca ideología, mucha mentira y muchísimo afán innoble de poder. Pero pensad en que llevan tres décadas actuando así, entre otras cosas, porque se les ha permitido. Es decir: se lo hemos -o han, porque por edad yo todavía no he podido hacer mucho- permitido.

106 El_Criti, día

Me ha gustaod bastante tu análisis castella. Yo pienso igual, los políticos se mueven mucho por poder y poco por principios personales. España es la octava potencia económica mundial y todos quieren gobernar "como sea". Si que es cierto que es necesaria una regeneración intelectual de los sectores conservadores/derechistas de la sociedad, porque el PP ha dejado de creer en sus principios, el PP con gente como Arenas, Piqué o Gallardón, se ha convertido en lo mismo que el PSOE, en una máquina de poder sin principios. Por eso que urge una regeneración en todos los partidos políticos, pero esto no puede lograrse sino es con un estado de derecho fuerte y aunque yo siempre he creido en nuestro estado de derecho, también creo que hay mucho cacique en España que se cree estar por encima de la ley y cuando digo cacique no digo que sea de derechas ni de izquierdas, simplemente caciques, como Polanco y demás empresarios que apoyan a los partidos políticos.

107 Timoteo, día

A Sherme 95 Me he referido a la fe en su sentido más amplio (en el significado que preciso al comienzo). Es la fe que se tiene también en las personas o en la veracidad de las informaciones de los medios o personas en que confías. No me refiero a la fe teologal.

108 NASAKI, día

Os dejo este enlace... al menos nos queda la palabra y el humor. http://p2.forumforfree.com/qu-risa-ta-felisa--vt941-genobobos.html

109 NASAKI, día

Personalmente nunca he tenido mucha confianza en el Tribunal Constitucional. Mi desconfianza hacia el TC aumentó con motivo de la última renovación de su Presidencia. Repasemos los antecedentes: En junio del 2.0004, es decir, tres meses después del golpe terrorista del 11M y dos meses después de la toma de posesión del Gobierno surgido a los tres días de dicho golpe terrorista, el Tribunal Constitucional fue, por imperativo legal, renovado parcialmente. ç A propuesta del nuevo Gobierno se incorporaron dos Magistrados y a propuesta del CGPJ se incorporaron otros dos. En esa misma fecha se procedía a la renovación de la Presidencia de dicho Tribunal, pues uno de los Magistrados renovados era su anterior Presidente, Jiménez de Parga. Lo previsto, descontado y acordado era que fuera nombrado Presidente a Don Vicente Conde Martín de Hijas, que era el magistrado de mayor edad, y como Vicepresidenta a Doña Mª Emilia Casas Baamonde. La norma procedimental del TC establece que, en caso de empate, resuelve el voto de calidad del Magistrado que ejerce la presidencia. Se realizó la votación y tal como estaba previsto surge el empate entre las dos candidaturas, luego, al aplicar la norma y por el voto de calidad, la Presidencia recaía en Vicente Martín de Hijas. Pero hete aquí que se solicita realizar una nueva votación y... ¡Oh, sorpresa!... Por otra CASUALIDAD inexplicable más, uno de los Magistrados cambia de forma imprevista el sentido de su voto y se rompe el empate a favor de Mª Emilia Casas. ¿Y qué se sabe de Doña Mª Emilia Casas Baamonde, además de que proceda de la rama de los Tribunales de ‘lo Social’, motivo por el que se la consideraba la menos idónea para el cargo de Presidenta?. Pues tal como informó en su día prensa, información que archivé a la espera de acontecimientos, "María Emilia Casas fue uno de los cuatro magistrados que en 1999 votó a favor del amparo de la denominada Mesa Nacional de Herri Batasuna contra la sentencia del Supremo que dictó su encarcelamiento. El 20 de marzo de 2004, el TC votó en contra de la impugnación del Plan Ibarretxe interpuesta por el anterior Gobierno. Casas fue una de las magistradas que lo favoreció junto al voto de Tomás Vives, Javier Delgado, Vicente Conde, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay y Pablo García Manzano. Los votos a favor partieron del entonces presidente, Manuel Jiménez de Parga, Pablo Cachón, Jorge Rodríguez Zapata, Guillermo Jiménez y Roberto García Calvo. María Emilia Casas está casada con Jesús Leguina Villa, consejero del Banco de España y ex magistrado del Constitucional también a propuesta del PSOE en 1986. Fue asesor del PNV y del PSOE y realizó por encargo del Gobierno Vasco un dictamen jurídico en contra de la Ley de Armonización del Proceso Autonómico.” En marzo del 2.006, Mª Emilia Casas pronunció una frase que me causó alarma. Textualmente dijo: “Hay que despojar de emotividad el término nación”. El Mundo ha publicado unas revelaciones sobre otro Magistrado del Constitucional que hace que se acrecienten mis desconfianzas. ¿Cómo puede ser “juez imparcial” el Magistrado que mantiene negocios, relación y es retribuido por una de las partes. Máxime cuando se trata precisamente de “la parte” que no esconde públicamente que quiere desbordar el régimen autonómico y constitucional?

110 amme, día

Amigo NASAKI: La vesania de tanto hipócrita y cipote, que siempre ha vivido aplastando a sus similares , beneficiandose de un regimen autoritario contar el que jamas elevaron protesta, ahora tiene que verse abultado por acciones beligerantes de la mas pura izquierda. En el fondo, pura vanalidad, ni son de unos ni de otros, son simplemente trepas aprovechados de las situaciones puntuales por la que derrapa la vida, pero en su interior es a lo único que se han pegado, a seguir "comiendo del cazo". Hay falsarios hasta en las sopa y muchisimos de ellos, en el Poder Judicial, tan bajos y rastreros que antes bebian los "hitos de la dictadura" y hoy hasta se reclaman adalides democráticos de izquierdas, por cierto, un sin sentido en la expresión básica de la palabra. Este es el tiempo que nos ha tocado vivir. Vivir para ver...decia el pueblo llano.

111 opq5, día

Parece que para el teniente coronel de la guardia civil Sr. Hernando, hoy no es su día de suerte, pues por la mañana era la estrella del periódico de PJ, sobre el presunto perjurio que cometió en la Comisión de Investigación del 11-M, en el Congreso de los Disputados o de "Todos contra el PP". Mientras que por la tarde, la Audiencia Nacional acaba de pedir oficialmente las declaraciones de dicho Sr. Hernando al Congreso de los Diputados. ¿Será por el presunto perjurio en sí? o ¿Será por las consecuencias que este presunto perjurio pueda tener para la coherencia del sumario del 11-M? Pues ya sabemos que si en un castillo de naipes, alguien saca una carta de la base, todo el montaje barajero, se va al carajo.

112 Sherme, día

Motivos para la "esperanza" hay, lo que no hay es "fe" en los políticos (ni siquiera para los del PP): CON CARÁCTER DE "MÁXIMA URGENCIA" La Audiencia pide al Congreso la declaración que hizo el coronel Hernando en la comisión del 11-M La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada del juicio por el 11-M, ha solicitado al Congreso que le envíe con carácter de "máxima urgencia", la intervención que realizó Félix Hernando, coronel jefe de la UCO de la Guardia Civil, ante la comisión parlamentaria que investigó los atentados. También demanda, entre otras, copias de las declaraciones del ex subdirector general Operativo de la Policía Pedro Díaz Pintado; el ex jefe de la Unidad Central de desactivación de explosivos Juan Jesús Sánchez Manzano; y el ex ministro del Interior Ángel Acebes. Que se sepa la VERDAD, "caiga quien caiga" ¿no pusieron "C Q C" a un programa los progretas de T5? Pues eso.

113 Ronin, día

Vota "Nuevos tiempos", vota PSOE. Nota: El PSOE no garantiza que los "Nuevos Tiempos" sean mejores, de hecho es muy probable que sean mucho peores, pero serán "nuevos". Para cualquier duda leer la letra pequeña del contrato, la que habla de la avalancha de inmigrantes, el aumento de las bandas organizadas de delincuentes, la inflación, los estatutos separatistas, el aumento del paro, la escasez de vivienda y su encarecimiento, la avalancha okupa, el compadreo con los terroristas y otros puntos... con suerte nos cargamos el país. Luego no protesten.

114 amme, día

Por si le fuese de ayuda a la Audiencia Nacional: Jorge Dezcallar de Mazarredo, ¿alguien sabe si el juez Del Olmo le citó para declarar sobre el 11-M?. Era el jefe responsable del CNI. Se le libro de toda "contaminación" haciéndole embajador ante la Santa Sede. ¿Cual será su impresión sobre lo acontecido el 11-M? Es que me llama la atención no conocer una sola palabra dicha por él, sobre el atentado del 11-M, y pienso que, solo por el cargo que ocupaba, algo tendría que decir ¿o tampoco?

115 riesgo, día

Dezcallar tuvo las santas narices de afirmar que se enteró de la Kangoo por la televisión, que tomó la matrícula para comprobar datos a traves de la pantalla. Y su afirmación de que el terrorismo etarra y el islamista eran como el agua y el aceite ayudó a desechar la hipótesis de ayuda etarra a los islamistas Y se salió de rositas. 11M ENTIRA

116 El_Criti, día

s slogan del PSOE va contra su memoria histórica, si tan orgullosos se sienten de la asesina II República porqué montan un slogan con ¿"nuevos tiempos"? En este caso sería viejos tiempos, los tiempos de las Chechas, del Gulag, de Paracuellos, de la Quema de Iglesias y asesinato de Católicos, etc... A menos de que se refieran a los nuevos fenómenos de inmigración y bandas de delincuencia organizadas, okupas, expropiación de viviendas, inseguridad ciudadana, etc... Si, en efecto nuevos tiempos, pero sin perder los hábitos de los viejos tiempos.

117 msanchez, día

Eugenesia, es la practica sobre la raza humana, la del doctor Montes en Leganés, un obseso de la raza como Hitler, algo que alcanza a la obsesiva practica de “La muerte” ligada al Nacional Socialismo de este Nazi, es decir los amigos ahora de Zapatero. Los de Sabino Arana, los que persiguen la perfección de la raza, en la creencia en la especie Humana, Perfección de la especie humana, los que sedan a pacientes ancianos y como Hitler los llevaba a un Crematorio, este tipejo sin encomendarse al supremo los sacaba de este mundo. Y es que, en este socialismo de Zapatero les liga nuevamente al GAL 1. “La muerte” y el saqueo de Tumbas. Baya calaña miserable, no en balde, el tipejo del “Atril” el tal Blanco lo agarra para escupir sobre nuestras inteligencias.

118 lupa, día

amme #114 Estas mencionando la bicha! Dezcallar sabe mas del 11M que todos los jueces y fiscales y policias juntos. Por que te crees que desapareció Trillo de la escena? Porque de las fechorias de Dezcallar es responsable politico el ministro de defensa, aunque solo sea por no enterarse.

119 amme, día

Señores de la Audiencia Nacional: Uno, ciudadano de "a pie" aún no sabe que hacvia el Sr.garzón el primero en Atocha, cuando dicen que no estaba de guardia. ¿Acaso alguno de los inculpàdos fué investigado por Garzon años antes y sin encontar causa que obligase a tenerlo controlado?¿El periodo de "formación continuada" con el que Garzón sale de España tras el 11-M tiene significado oculto? Perdonen la ignorancia de este español, torpe donde los haya.

120 castella, día

Me parece importante que nos definamos sobre un asunto: si quedase probado que la izquierda del PSOE está ocultando a los verdaderos culpables de los atentados del 11-M ¿cómo pensáis que se debería actuar con este grupo de poder encabezado por el PSOE? Yo adelanto mi respuesta, que ya he publicado en algun otro comentario: Si finalmente se demostrase que los atentados del 11-M no fueron cometidos por los arábigos actualmente detenidos, sino por otro grupo (por ejemplo ETA), y que la izquierda del PSOE está ocultándolo, gracias a su control de la seguridad del estado desde los tiempos de Felipe González, para impedir un perjuicio político para ellos, pienso que toda la corporación de poder, civil y estatal, que gira políticamente en torno al PSOE, debería ser eliminada públicamente mediante la ilegalización de sus organizaciones y la persecución penal de sus dirigentes y miembros más destacados. Esto llevaría a un saludable y necesario cambio de régimen. Ya sin estos indeseables criminales.

121 amme, día

Señores de la Audiencia Nacional: Por los brindis y manifestaciones del hoy Ministro de Interior Sr. Rubalcaba, tengo una preguinta fundamental ¿Tenía conocimiento previos al los que se transmitian al gobierno de turno, sobre la investigación inicial del 11-M? ¿Se falta a la lealtad que se debe a todo gobierno cuando se ocultan datos significativos en tan preciosa investigación inicial? ¿Es delito ocultar datos al gobierno que estaba investigando tan execrable delíto? ¿Se conoce quien o quienes le asesoraban de forma tan "particular"? Estimado Lupa... Acebes, tontito el como Aznar, perdieron la opurtunidad de encerrase ese día con ZP en Moncloa y no dejarlo salir...hasta que se conociesen datos. Pero...¡éramos suficientes!, propio del llamado sindrome dela Moncloa, que existir...¡existe!

122 El_Criti, día

120# Pues de ser cierto que detrás del 11-m está el PSOE yo directamente vería legitimada una actuación del ejército, pero no en nombre del rey, sino del propio pueblo Español. Lo más normal será que los enjuiciarán penalmente y la "derechita" no dirá nada.

123 El_Criti, día

#120 Ahora bien, si no han sido islamistas los del 11-m, en las agencias de inteligencia israelíes y norteamericanas sabrán quién estuvo detrás del 11-m o por lo menos quién no estuvo detrás en el caso de que en verdad no hayan sido islamistas. A mi, me pareció todo una estafa impresionante lo sucedido en Madrid. Ni siquiera hubo suicidas... Huele mucho a golpe de estado y poco a islamismo.

124 amme, día

amigo Criti, dejemos al Ejercito, que tampoco lo tiene nada claro...LA JUSTICIA, cuando se aplica con todas las consecuencias, es mas que suficiente para descubrir, aclarar y enjuiciarlo todo. Se precisa: jueces que cumplan con su obligación y policias que investiguen con todos los medios a su alcance... parece facil...¡ya veremos!

125 castella, día

124 amme, La solución que tú propones me parece la ideal (es la que yo también he propuesto antes) pero hago notar que en el caso del gal, los jueces no sirvieron para "descubrir, aclarar y enjuiciarlo todo".

126 El_Criti, día

124# ¿La justicia? ¿La del juez del Colmo y Valeyá?... Es jodidamente grave lo que ha pasado y lo que está pasando en España... Todo ello disimulado con un aparato mediático-golpista ( 11,12,13m, prestige, irak, titiriteros,etc )... Las circunstancias son excepcionales y en vez de hecharse las manos a la cabeza lo que hay que hacer es empezar a ver la realidad y aceptarla, guste o no.

127 lupa, día

castella #120 Hay un indicio claro clarisimo que ETA no es autora del 11M , por lo menos sin la ayuda de miembros de las FycSE. En la Kangoo, que estuvo vacia en Alcalá y llena en Canillas se "encontraron" en Canillas enseres del propietario , el pequeño saltamontes. Significa que esa pista estaba preparada de antemano y con enseres del propietario en manos de los policias de Canillas. Antes mencionabamos la bicha, Dezcallar. El 11M no es un hecho aislado, sino forma parte de una estrategia diseñada desde el momento que zETAp es promovido a candidato a la secretaria general del PSOE. Porsupuesto ETA esta enterada de los pormenores del 11M , pero EMHO no es la autora. Un cambio de regimen seria lo mas saludable, despues de una buena limpieza de todos los elementos que confunden el amor al partido con el servir al pais.

128 castella, día

124 amme, (Continuación del 125) Sólo aclararon una pequeña parte. Que por supuesto no impidió que ese grupo de poder siguiese siendo absolutamente potente, y de hecho haya vuelto a recuperar el poder estatal.

129 El_Criti, día

La solución más aceptable para la estabilidad de la democracia sería una regeneración a fondo en el PSOE, enjuiciar con todas las consecuencias a todos los implicados en el 11-m y tomar las medidas e investigaciones necesarias sobre los medios de comunciación que fueron complices de un golpe de estado fáctico-mediático.

130 amme, día

Hablo de la JUSTICIA con mayúscula. Lo del Sr.Del Olmo, y la fiscal "Vale yá", deberá ser analizado tambien por los jueces, para convencernos a los españoles de que "eso" que han hecho es normal ...o es una calamidad...y como profesionales tendrán su enjuiciamiento,por la misma JUSTICIA, digo yo. Si al médico que se equivoca en la operación lo llevan al juzgado...¿que hacer con quienes nos tienen para tres años sin saber que pasó el 11-M?

131 castella, día

127 lupa, Si, pero podría ser que la seguridad del estado tuviese conocimiento de que ETA intentaban perpetrar una masacre, y preparasen una trama de ocultación, previamente, por si acaso ETA llegasen a realizarlo. Tras los atentatos del 11-M, pusieron a funcionar la trama que ya tenían, en gran parte, preparada. No obstante, no descarto la participación de miembros de la seguridad del estado afectos al PSOE.

132 riesgo, día

Como es posible destruir en dos dias las pruebas del delito? Como es que no se aplicaron los protocolos de actuación que deberían ser obligados en los casos de atentados terroristas? Como se impuso, bajo la apariencia de que molestaba a las victimas, la no aparición en los medios públicos de comunicación de imagenes de los atentados, cuando parece ser para cualquier experto que las mordeduras del explosivo en el metal llevan a pensar en un explosivo militar y nunca en dinamita minera? 11M ENTIRA Como en el 23F pienso que alguien supervisó toda la operación y que tiene toda la información para en el caso de que la estabilidad del sistema se vea en peligro sacar los datos que impliquen a aquellos que tergiversaron y utilizarón el atentado para llegar al poder.

133 amme, día

Castella, por supuesto que tambien hay que depurar responsabilidades de PRISA, la SER y partícularmente de Polanco. Y desde luego, tener unos gobernantes que sepan y quieran aplicar la LEY: Aznar, mal aconsejado cedío a hacer cumplir la sentencia del "antenicidio"... Quiera Dios que algo hayan aprendido...

134 castella, día

Habéis pensado en que se podría hacer, si se demostrase que la corporación de poder del PSOE está encubriendo a los verdaderos culpables del 11-M, y, no obstante, debido a la corrupción generalizada en el régimen, no se les pudiese enjuiciar debidamente, y en la práctica quedasen impunes, vivitos y coleando. ¿Sería compatible la perduración de la corporación del PSOE con la democracia? ¿Y si la respuesta fuese, no?

135 El_Criti, día

Segun las investigaciones periodísticas y lo sucedido tras el 11-m, una cosa tengo clara: han habido manipulación de pruebas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Esto no significa que hayan participado en la masacre, pero si que han colocado pruebas falsas tras la masacre. Y noticias muy extrañas, sobre la profanación de la tumba del Geo muerto... Más que un acto islamista ( ¿ qué islamista que no se suicida, luego se juega el pellejo y va al cementerio y ultraja la tumba del GEO ? ) , parece una incineración del cuerpo del GEO para ocultar algún tipo de pruebas, etc... EN fin, es desagradable hablar de este tema por la mie rda que pueda haber detrás de todo esto, pero espero que la gente que lo esté investigando diga la verdad. Y sino que la digan servicios secretos del exterior israelies o americanos, que seguro que saben algo.

136 lupa, día

castella #131 Habia una parte de las FyCSE que eran leales a Aznar y estaban marcando a los miembros de ETA en Madrid y alrededores muy de cerca. Esos informaron que los miembros de ETA marcados no se movieron ni un apice. Significa que si han participado fué en todo caso como apoyo logistico, pero no como "mochileros".

137 castella, día

No es la primera vez que el PSOE oculta una matanza perpetrada por ETA. Lo hizo, junto con la UCD, en el caso del incendio del Hotel Corona de Aragón en 1979, con 78 asesinados y 120 heridos -muchos de los cuales murieron posteriormente-; y también en el caso del derribo del avión que hacía el trayecto Madrid-Bilbao en 1985 con 149 asesinados. Hay antecentes.

138 El_Criti, día

Yo no soy investigador, pero creo que para esclarecer a fondo lo del 11-m, hay que apartar las pruebas elementales y fijarse en las secundarias.... Por ejemplo lo del caso del Geo, cuya tumba fue ultrajada. O el piso de los suicidas, que movimientos y contactos tuvieron,etc. En un atentado de estas características y con toda la parafernalia de cinta islamista, reivindicaciones, tumba del geo ultrahado y muchos más actos secundarios, pero enlazados con la masacre, se puede sacar muchos datos, supongo. No me gusta jugar a ser detective, pero más allá de los trenes, hubo muchos sucesos paralelos a los atentados... Por ejemplo, la colocación de bombas en vias de tren que no llegaron a explotar o fueron desactivadas, otro lugar para investigar... El atentado no fue de carácter islamista, no fue típico de una célula de Al-qaeda, peus no habia suicidas. El tipo de atentado, en fin, es en mi opinión muy profesional, que no corresponde al modus operandi de una célula de Al-qaeda sino de agentes especializados o de servicios secretos. Esa es la impresión que tengo, y si encima el juicio del 11-m no aporta respuestas sino más incertidumbres, pues uno ya se espera lo peor.

139 amme, día

¡Que ya hay nuevo comentario de MOA! Os propongo seguir el debate en él.

140 El_Criti, día

Que pasada #137 castella, te las sabes todas ... Persona inteligente, si señor, escasean hoy día.

141 lead, día

[Fe de los científicos] Timoteo #94 Creo que apreciación de Timoteo sobre la fe de los científicos en su trabajo es correcta. Quizá, como dice Sherme, es esperanza pero lo cierto es que todo científico quiere DESCUBRIR algo que está oculto y que él sabe que está ahí porque observa los resultados: las leyes que gobiernan el devenir del Universo, sea la gravitación universal, la mecánica newtoniana, cuántica o relativista, las fuerzas electromagnéticas o las nucleares, débiles o fuertes, etc etc, o la unificación de todas ellas. Si Fe es creer en lo que no vemos, él tiene Fe, Fe en que, tarde o temprano, él u otros descubrirán una pequeña o gran parte de esas leyes. Esa es su esperanza y su motivación. (Enviado por leadlag)

142 Goseri, día

No entiendo muy bien de dónde sacáis tanto odio, esa manera de insultar a los que no piensan como vosotros. Yo voté al PSOE el 14m y creo tener el derecho a que no se me insulte y se me calumnie de manera tan salvaje e infundada. Me considero español y estaré siempre contra el terrorismo. Creo que para el poco tiempo que ha pasado desde que disfrutamos de democracia en España, ésta goza de muy buena salud. Por eso para mí es incompresible que personas como vosotros se dediquen a atacar al contrario, que no enemigo, de esa forma tan horrible y sangrante. Creo que estaría bien que todos hiciésemos un intento por serenar nuestros ánimos y valorásemos en su justa medida todo lo que compartimos, que es mucho. En este blog se tilda a los socialistas de ladrones, de personas sin moral alguna, de estar detrás del atentado del 11m... No sé muy bien el objetivo que se persigue afirmando una y otra vez toda esta sarta de salvajadas. Si no respetase a la gente que no piensa como yo mi vida sería mucho más triste. Tengo muchos amigos de derechas y no tenemos ningún problema al respecto. Nos respetamos. ¿Por qué no lo intentáis? Sólo se trata de aceptar las reglas del juego. Acaba de pasar un período de 8 años donde ha gobernado la derecha, ahora está gobernando la izquierda y, en unos años es seguro que volverá la derecha. Y no pasará nada... Bueno, no pasará nada si conseguimos tranquilizar nuestros ánimos, si intentamos comprender al que no piensa como nosotros y respetamos el juego de la democracia. Que bastante esfuerzo nos ha costado conseguirla en España. Un saludo a todos. SErgio

143 castella, día

Cada una de las cosas que dices es falsa. Tergiversas victimistamente. No mereces mayor respuesta.

144 riesgo, día

Este Goseri piensa que él es un buen tipo y los demás que no piensan como él no lo son De donde sacaron tanto odio y tanta rabia los rabiosos del 12m???? Y estos sí que eran pro Zp y socialistas en muchos casos

145 Pasionar, día

Aparte de este gobierno gorrino y macarrón (genial, don Pio) el gran problema que tenemos los demócratas españoles es la escandalosa manipulación televisiva que hace este mismo gobierno extremista y antidemocrático. EL PSOE es un partido que no se detiene ante nada: ha practicado el terrorismo desde su fundación, y si necesitara practicarlo algun día lo hará sin contemplaciones. Por eso es importantisimo denunciar las constantes manipulaciones de las 6 televisiones nacionales, todas al servicio del gobierno gorrino y sus pactos con los compas de la ETA, al fin y al cabo socialistas como ZP... Habria que lograr que los más de 10 millones de votantes del PP boicoteen las televisiones y que el clamor contra esta dictadura televisiva llegue a los patrocinadores, que son al fin y al cabo los que con su dinero mantienen y legitiman la manipulación. Un boicot a todas las empresas que se anuncien en las televisiones gorrinas y macarronas pondria a cada uno en su sitio y a los gorrinos en la putta calle, junto con sus compas de la ETA