Pío Moa

« El mayo del 68 español | Principal | Los cien años de honradez y la puta respetuosa »

La chusma, que no clase, política

1 de Junio de 2008 - 10:52:57 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Tal como Zapo llama "proceso de paz" al desmantelamiento de la constitución y de la unidad de España en obsequio de los terroristas y los secesionistas, o "alianza de civilizaciones" a sus chanchullos con las dictaduras potencialmente más dañinas para España, o "igualdad de género" a la destrucción de la igualdad ante la ley, Gallardón llama "centrismo y moderación" a la integración del PP en los diseños políticos de Zapo. Vamos, que "moderación y centrismo" es, para él, la colaboración con la delincuencia política. La política como farsa delictiva.

-------

Me sorprende que un escritor generalmente tan agudo como Arcadi Espada coincida con Gallardón en considerar aceptable la sentencia sobre el 11-m. Según ella, se trató del encuentro entre un minero medio loco y unos cuantos delincuentes musulmanes, varios de ellos confidentes o controlados por la policía, a quienes se les ocurrió poner bombas en los trenes de Madrid justamente en vísperas de las elecciones. Sin motivación –ni siquiera la guerra de Irak–, sin orientación política concreta, sin que tuviera nada que ver el hecho de la confidencia o el control policial, sin que se aclarase nunca del todo el explosivo utilizado, ni las maniobras iniciales de la policía, deteniendo a mansalva a inocentes evidentísimos...

Hay además otros dos aspectos del asunto que provocan inevitablemente una profunda insatisfacción: el juez demostró luego públicamente una fuerte inclinación política,  explotando la resonancia del caso;  aprovechamiento también económico, por parte de su esposa, que publicó de inmediato un libro por lo menos indiscreto, una promesa clara de superventas en el momento preciso. El juez en ningún momento vio reprobable la acción de su mujer, la cual, justificó, solo quería "realizarse".

Estas cosas ocurren hoy en España y, al parecer, constituyen  la normalidad. O quiere la chusma política que constituyan la normalidad, como en cualquier república bananera.

-------

Cuando la izquierda y los separatistas en pleno, más Gallardón y los suyos, se lanzan en tromba sobre Jiménez Losantos para intentar silenciarlo a toda costa, ciertos católicos, más bien catolicorros, se suman a la campaña. Demuestran con ello tres cosas:
a) que son tan antidemócratas y liberticidas como los otros

b) que bajo sus invocaciones religiosas ocultan una insondable mezquindad

c) que son unos completos ineptos: Zapo y los suyos jamás se empeñarían en silenciarlos a ellos como intentan hacerlo con Federico. Al contrario, esa gente, si la dejaran, hundiría a la COPE y conseguirían espantar de la Iglesia a la media España que sigue creyendo en ella. "Aliados objetivos" podría llamarlos el gobierno. 
-------

"Según la tradición, Don Oppas es enviado por los moros, como noble visigodo, para convencer a Don Pelayo de que se entregue. Las Crónicas nos han dejado una conversación que probablemente no fue así, pero que tiene interés recordar:

– Don Oppas: Hermano, estoy seguro de que trabajas inútilmente. ¿Qué resistencia has de oponer en esta cueva, cuando toda España y sus ejércitos unidos bajo el poder de los godos no pudieron resistir el ímpetu de los ismaelitas? Escucha un consejo: retírate a gozar de los muchos bienes que fueron tuyos, en paz con los árabes como hacen los demás.

O sea, que a gozar y callar, que es tentación muy extendida en todos los tiempos. Pero Don Pelayo era hombre de principios. Y esto es lo que contestó:

– Don Pelayo: No quiero amistad con los sarracenos ni sujetarme a su imperio. Porque ¿no sabes tú que la Iglesia de Dios se compara a la luna, que estando eclipsada vuelve a su plenitud? Confiamos, pues, en la misericordia de Dios, que de este monte que ves saldrá la salud de España. Tú y tus hermanos, Don Julián, ministros de Satanás, determinasteis entregar a esas gentes el reino de los godos; pero nosotros, teniendo por abogado ante Dios Padre a Nuestro Señor Jesucristo, despreciamos a esa multitud de paganos, en cuyo nombre vienes, y por la intercesión de la Madre de Dios, que es la Madre de misericordia, creemos que este reducida gente de ciento cinco godos ha de crecer y aumentar tanto como semillas salen de un pequeñísimo grano de mostaza.

Cuenta la Crónica que Don Oppas, viendo que Pelayo no se entregaría, volvió a las líneas moras y dijo:

– Don Oppas: Marchad hacia la cueva y luchad, que si no es por medio de la espada nada podremos conseguir de él.

Lo que pasó después solo Dios los sabe. Lo crónica dice que los moros se aprestaron a lanzar contra la cueva una nube letal de saetas y piedras, pero que piedras y saetas, milagrosamente, al cruzar el aire volvían sobre sí y caían de nuevo sobre la morisma, sembrando en las huestes de Al Qama muerte y confusión. Pelayo, dando gracias al cielo, arremetió al frente de los suyos contra la vanguardia mora, mientras otros cristianos, apostados en las laderas del valle, arrojaban piedras y troncos y dardos sobre el grueso de la fuerza enemiga. El ejército de Al Qama huyó despavorido, pero los de Pelayo le dieron caza en el campo de Cangas, en el llano, donde murió Al Qama y fue hecho preso Don Oppas, del que nunca más se supo.

Los historiadores actuales, como es natural, describen los sucesos de otra manera. Probablemente, dicen, no hubo exactamente una batalla, sino más bien una escaramuza o una emboscada, como debió de haber muchas en aquellos años y en esos mismos parajes. En un terreno tan estrecho como el de los valles de la montaña asturiana, donde es imposible hacer maniobrar a una fuerza numerosa, los moros debieron de calcular que no podrían sacar de allí a los sublevados. Esto debió de haber ocurrido otras veces. Pero en esta ocasión, sin embargo, el hecho es que los musulmanes fueron rechazados muy lejos. Que Pelayo pudo salir de su reducto. Que pudo llegar de nuevo a Cangas, reinar allí con su pequeña corte y extender sus territorios. Y el ejemplo de Pelayo tuvo tanta fuerza que otros muchos, en la cornisa norte de España, se levantaron. Los moros no tardarían en abandonar Gijón..."

(En J. J. Esparza, La gesta española, eds. Áltera).
Comentarios (103)

« 1 2 3 »

1 odafraja, día 1 de Junio de 2008 a las 11:04
No veo por qué los católicos tienen que estar a favor de todo lo que dice Federico Jiménez Losantos, partiendo del hecho de que él no es católico, con lo que sus ideas no comulgan en todo caso con los principios católicos, aunque trabaje en la radio de la Conferencia Episcopal.
2 HAmadeus, día 1 de Junio de 2008 a las 11:18
odafraja, ni los católicos, ni los liberales, ni nadie tiene la obligación objetiva de estar a favor de FJL, ni de "comulgar" con sus ideas, ni siquiera de gutarles su estilo radiofónico.

Pero ni los católicos, ni los liberales, ni nadie, tienen el derecho de querer eliminar del panorama mediático a aquel que no les gusta. La tolerancia y la pluralidad no es lo que descubrió un célebre líder del Partido Comunista Francés "He descubierto en qué consiste la pluralidad, que muchos otros estén de acuerdo con mis ideas".
Esta conducta es propia de totalitarios.
3 odafraja, día 1 de Junio de 2008 a las 11:25
HAmadeus, estoy de acuerdo con usted, hay que respetar las ideas de los demás. A ver si por aquí se toma el ejemplo y se deja de pedir la expulsión para quien no diga si bwana, se deje de insultar al que da una opinión diferente, etc.
Y en este juicio a Federico lo que se trata es de determinar si los insultos proferidos contra Gallardón son constituyentes de delito.
Por mi parte deseo que Federico siga muchos años en la radio (lo escucho desde que hacía la linterna), aunque cada vez estoy más convencido de que es un infiltrado del Partido Comunista que intenta acabar con el PP a marchas forzadas.
4 HAmadeus, día 1 de Junio de 2008 a las 11:30
No me ha entendido, estimado odafraja.
Yo no he querido decir que haya que respetar las ideas de los demás. Habrá ideas que me parezcan más respetables y otras que no me lo parezcan en absoluto.
Yo lo que digo es que, hay que permitir que los demás las defiendan, aunque no las consideremos respetables. Sólo eso.
5 vstavai, día 1 de Junio de 2008 a las 11:34
Los católicos demócratas tienen que estar, naturalmente, con FLJ. Los antidemócratas, de hecho o de derecho, con Zapo
6 Pepe1965, día 1 de Junio de 2008 a las 11:35
Buenos Días:

La izquierda está persiguiendo a la única oposición que hay , la Cope con D. Federico, D, Cesar Vidal, Dña. Cristina, y a la Iglesia Católica.
La razón de persiguir a la Iglesia Católica, no es solo porque los medios de comunicación de la Iglesia sean hostiles al socialismo sino porque ideológicamente a la Iglesia nunca la van a poder someter, debido a que los principios católicos son incompatibles con la ideología masonicosocialista que nos quieren imponer a todos, y ese es el principal motivo.
El sometimiento ideológico de izquierdas al que los medios de masas han metido a los españoles está totalmente introducido en la sociedad española, tanto es así , que decir Viva España en España suena mal incluso a la gente que dice ser de derechas y si no le suena mal no se atreven ni a decirlo , por si alguien les escucha.

Quizas por tradición familiar a mi me pone ir contra corriente, sobre todo contra una corriente suicida que va a acabar con España, sin que los españoles se enteren , pues como les digo llevamos 30 años de proceso de mentalización social en contra de la unidad de España y en contra de sus propias tradiciones a través de los medios de masas entre los que se encuentra como principal los 17 sistemas educativos, a cual más antiespañol.

Por tanto desde este foro y en voz alta digo y siento con el corazón VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA.

Desgraciadamente estos políticos están dando la razón a Franco , pues un año antes de morir dijo a un general norteamericano que la mayor garantía de la estabilidad en España es su clase media, diciendo claramente con estas palabras que los políticos no la garantizaban y para prueba lo que estamos viendo. Pero esta clase media tiene que estár informada sino estamos acabados y justo la desinformación es la que buscan los políticos, para instalarse como casta supeerior e inalcanzable, para así permanecer e el poder sin que una oposición incomoda los pueda mover de su cómada poltrona, y si para ello tienen que pactar con el diablo , pactarán con él.

Hay que decir lo que se piensa sin miedo, pues está claro que cuando nadie nos representa, tiene que ser uno mismo el que se defienda, señores ya ha llegado la hora.

7 narabanc, día 1 de Junio de 2008 a las 11:40
Hombre Hamadeus,O mujer,me da igual.Puedo no estar de acuerdo con Jiménez Losantos en algunas cosas, pero de ahí a decir lo que Vd. dice sobre si es un infiltrado del PC, media un abismo.
Los enemigos, que no adversarios, de la libertad y de la unidad de España, seguro que estaran apoyando su tesis.Lo que pretenden los políticos, por resumir es que nadie pueda disentir, que los pepiños y demas patulea puedan aparecer cocmo sabios y prudentes. Después de FJL., irían a por la Cope y Los católicos.Vamos, no insulte Vd. nuestra inteligencia.
8 odafraja, día 1 de Junio de 2008 a las 11:47
Narabanc, el que ha dicho lo de infiltrado he sido yo, no culpe a HAmadeus de mis pecados.
Desde que el PP perdió las últimas elecciones FJL cada día ayuda más a la desunión del partido, al menos así lo veo yo.
Críticas a Rajoy, que serían razonables si fuesen razonadas, no la crítica por la crítica. Críticas a la portavoz antes de ver como se desenvolvía, claro que son aún más espectaculares las de nuestro blogger hacia Soraya, para el que un pecado capital de esta es saber hablar inglés.
Habla de un congreso búlgaro, obviando que el sistema congresual es el mismo utilizado anteriormente por el PP.
Por algo hasta las voces más discordantes hacia Rajoy dentro del PP se están apartando de la línea de FJL.
9 TheFlash, día 1 de Junio de 2008 a las 12:10

Cierto D Pío. La sentencia del 11M resulta bochornosamente inverosímil, y todo lo que rodea al atentado y el agit-prop concita el escándalo. Excepto para aquellos que como Arcadi Espada han tenido las ideas claras desde el principio. Qué suerte tener las ideas tan claras, así, sin sospechas, sin preguntas, una comprensión natural e inmediata del asunto que mas parece una visión paranormal devenida por chivatazo privilegiado y directo desde el elíseo, allá en los cielos.

Pero las soluciones oficiales propuestas a los enigmas bordean el infantilismo cretinoide y son para muchas mentes honestas y analíticas un insulto que estimula aun más si cabe todas las sospechas.

Sin embargo para algunos el tema se ventila lanzando una burlona descalificación general; pruebas y evidencias que denuncian la mentira les agobian y no les merece invertir ningún tiempo.

Vale. Pero con ser todo ello bastante obsceno, lo que me parece ¿ruin? ¿innecesario? es que en una cuestión que afecta a la censura política sobre la libre opinión, una censura taimada y dolosa hay que subrayar, -ayer resultó muy pertinente recordar aquí todas las veces en las que Gallardón ha sido objeto de insultos y acusaciones brutales por parte de sus invitados progres en el Ayto y que no le han motivado querella alguna- es que Arcadi con cierto aprovechamiento ventajista expida la multa a FJL por su posición sobre el atentado, cuando el tema central era otro. Actitud por cierto que ha abierto la veda, y anda quien más quien menos, paseando un german por aquí o un yanke por allá…

Pocas semanas dejan un regusto tan amargo como la pasada. Casi casi nausea.
10 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 12:12
Que va Ody. Estas alucinando.
11 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 12:14
Que mas quisieras Odry.
12 jkl127, día 1 de Junio de 2008 a las 12:33
¿Y quien es Don Pelayo en este momento?.

¿Y cual podría ser ese pequeño reducto en que un ejercito numeroso no podrá maniobrar, que resistirá y vencerá al invasor?.

13 kabardin, día 1 de Junio de 2008 a las 13:13
No se trata de católicos demócratas o antidemócratas,la cuestión es anterior.
La Verdad emana del padre,la mentira es la más poderosa herramienta de un angel caido.
D.Federico-a su manera-mantiene el mismo combate,no puede tolerar la mentira,sencillamente,no puede.
La mentira existe en cuanto la reconocemos,en la ignorancia no hay mentira.
14 Cthulhu, día 1 de Junio de 2008 a las 13:48
No termino de comprender por qué, en la mitad o más de las ocasiones, termina haciendo alguien de todo una cuestión religiosa...

Esto no es una lucha entre cristianos y el resto del mundo, aunque alguien no termine de verlo claro.

Federico, por muy bueno que sea en su trabajo, por mucho que nos guste lo que dice, al ser un personaje que emite opiniones (y no pocas de ellas subidas de tono) es susceptible de denuncias de este tipo. La línea que separa la libertad de expresión de la calumnia es muy fina, y cualquiera que se sienta grávemente ofendido o calumniado puede poner una demanda quien dijo esa supuesta ofensa.

Puede que existan mejores formas de hacer rectificar a Federico, pero esta es tan legal como otras muchas, y puede gustarnos, o no, y podemos criticarla. Pero no deja de ser a fin de cuentas un recurso legal que tiene el alcalde.
15 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 15:09
14
En estos momentos, no se puede hablar de recursos legales, ni de legalidad. La denuncia del niñato lloron alcalde de Madrid, no es otra cosa mas que una extension del golpe de estado del 11,M. Lo que es grave, es que los comentarios de ese niñato, de cerrar pagina a los atentados, se hayan pasado por alto, y nadie, nadie, excepto Federico le ha plantado cara como le ha plantado. En una democracia normal esos comentarios, la prensa en general los hubiera tomado muy en serio, hasta el punto de haberlo hecho dimitir. Si a ese individuo, no le duele,lo que paso ese dia, porque sea primo de la prima e hijo adoptivo del cacique de prisa, a muchos si nos duele y nos dolera toda la vida como nos duele tener un alcalde en Madrid, tan despota y pasotero.

16 taraza, día 1 de Junio de 2008 a las 15:17

Que no, que no, Moa: en principio, poco tiene que ver la querella de Gallardón, con el intento de silenciar a FJL, que sale de la "izquierda" y el nacionalismo.
Estos oídos han oído, decenas de veces, cómo FJL arremete contra Gallardón, no llamándole "guapo", precisamente.
Sólo dos frases, tres o cuatro adjetivos/nombres, han motivado la querella.
No negaré que Gallardón esté presionando para que sea silenciado FJL. No diré tal ni lo contrario, porque sólo sé lo que cuentan los medios. La querella es por "algo muy concreto".

Silenciar a FJL en la COPE sólo depende de los Obispos. Y estoy seguro que, si prescinden de él, no será por presiones externas; será porque la COPE entiende que FJL se ha pasado o se ha quedado, en lo que al ideario COPE se refiere. Línea fina, me parece, porque la COPE no es una empresa de radio como otra cualquiera, ni puede serlo. O al menos, no la vemos así.
Si no da beneficios, no la cerrarán. Si da pérdidas, sí, evidentemente.
17 Sherme, día 1 de Junio de 2008 a las 15:17
Un poquito de "humor" (y a llorar luego...)
¿Chusma sólo política?:

Alardes de inteligencia en 'Date el Bote':

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/30/20_...

Jopé con la LOGSE y lo que no es la LOGSE... con estos BUEYES... cualquiera ara... no me extraña lo de los 11 millones y pico. ¡país!

18 Cthulhu, día 1 de Junio de 2008 a las 15:33
#15, sinrocom

Hombre, pues yo creo que, con las leyes en la mano, Gallardón puede poner esa denuncia. Faltaría más. No veo que relación tiene con el 11 M, aparte de que los insultos provienen de la supuesta actuación del alcalde tras el atentado (pasados ya unos añitos, dicho sea de paso)

Sea como sea, yo, tras leer las declaraciones del alcalde, en unos medios de comunicación y en los otros, y leer sus explicaciones, lo único que he deducido, es que, según su propia opinión, el PP, como partido político, tenía que seguir adelante. El 11 M fue algo terrorífico, pero existen otros problemas, y centrarse en algo que sucedió hace tres o cuatro años (cuando se hicieron las declaraciones) como principal objetivo político no es, en mi opinión, demasiado acertado. No creo que sea bueno olvidar, y creo que es necesario seguir investigando. Pero, las cosas tienen que ponerse en su sitio. Con los problemas que tenía y tiene España, hay que pararse a recapacitar, dejarse de añoranzas, y trabajar para resolverlos.

El 11 M sólo es una cosa más entre todas las que tiene que preocupar al PP.
19 taraza, día 1 de Junio de 2008 a las 15:35

17 sherme

Me he reído un rato con el enlace que has puesto.
¡Jo!
20 Carmina, día 1 de Junio de 2008 a las 15:46
Excelente articulo, Don Pío, buena falta hace que nos recuerde la historia; desconocerla es repetirla. La Iglesia católica siempre tuvo infiltrados que han hecho mucho daño, si en lugar de ser miembros de esta institución fueran políticos de Izquierdas, no tendrían futuro, ya les habrían puesto en la lista del paro.Y si los representantes de la Iglesia defendieran mejor a los millones que representan, se enfrentarían con mas ahínco a los ataques que continuamente sufren de quienes les agreden. Don Federico actúa como un buen cristiano, para tener una buena relación con Dios y actuar de acuerdo a los principios bíblicos no hacen falta denominaciones ni iglesias, se puede tener una relación muy intima con Dios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son las semillas las que determinan el fruto y hay semillas muy diabólicas en las instituciones religiosas. Como pasa en politica, son los menos, pero que hacen mucho daño. Creo que los radicales separatistas de la Izquierda no representan ni el 10 por cien de los ciudadanos, pero todo parece indicar que son los que mandan sobre el resto. Para quienes creemos en Dios y en Su justicia siempre nos queda el consuelo y la esperanza de que el que todo lo puede la ejerza. Las piedras, los tiros y las acusaciones siempre terminan volviéndose hacia quienes los lanzan.
21 taraza, día 1 de Junio de 2008 a las 15:56

20 carmina

¡Pero carmina...!
22 Cthulhu, día 1 de Junio de 2008 a las 16:04
Sigo sin ver la relación de esta denuncia con la Iglesia católica apostólica romana. Puede que Federico trabaje en la "radio de los curas", pero la denuncia, hasta donde yo se, está puesta a él, y la COPE no se nombra por ningún sitio.

No obstante, tengo que admitir, que no me extraña en absoluto que el asunto derive hacia temas religiosos. Es algo que, por una u otra razón, hay gente por aquí que eso le encanta.
23 cuervo, día 1 de Junio de 2008 a las 17:11
don federico es un periodista de raza onrrado y con principios, muchos son los que quieren cerrar su voca pero no creo que lo consigan, recuerden el 36 el frente popular lo tenian todo para ganar, pero no tenian ni principios ni onrradez y el resultado PERDIERON
24 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 17:19
18
Cthulhu.
Yo tengo otro punto de vista. Tal vez porque estoy mentalizado a como se hacen las cosas aqui en Inglaterra. El PP, nunca deberia de pasar pagina, teniendo en cuenta el escenario tan enredadizo y poco esclarecedor, y teniendo en cuenta que fueron los atentados, los que hicieron cambiar el rumbo de la Historia de España, debido a una serie de mentiras que el Psoe uso para volcar el voto a su favor.
En cuestiones tan delicadas como la del 11,M, nada prescribe, esta todo archivado, hasta nueva orden. Y sigo diciendo que me parece de una gravedad tremenda que un alcalde de Madrid, haya tenido tan poca consideracion con las victimas, y haya intentado echar tierra por encima al asunto. Ademas creo que hay que hacer una reflexion, en cuanto a la forma en que se han venido comportando los voceros prisiacos, la forma que han venido incordiando y desprestigiando al PP, sistematicamente e impactantemente con vistas a las eleccines. Y a este ejercito de hipnotizadores mediaticos, no les pasa nada... tienen seguro de proteccion oficial No?
25 Cthulhu, día 1 de Junio de 2008 a las 17:30
#24, sinrocom

El 11 M, como bien dices, hay que seguir investigándolo. No es pasar página lo que yo, no voy a decir que sea lo que piense el alcalde, es lo que yo creo, digo que deba hacerse. Digo que, habiendo también otros objetivos importates, no es bueno centrarse sólo en el 11 M.

No obstante, yo creo que, hasta que sepamos toda la verdad, el 11 M no hay que olvidarlo, ni pasar página, ni nada. Y el PP, como uno de los damnificados por el atentado, debería seguir apoyando con energía las investigaciones, dando a conocer los errores de la investigación y, en definitiva, defendiendo el derecho de los Españoles a saber que es lo que sucedió aquel fatídico día.

Eso no quita que el PP, como segundo partído político, líder de la oposición, deba centrar también muchas de sus energías en afrontar los retos de futuro, la crisis económica (esa que el PSOE aún no termina de vislumbrar) la violencia de género, la inmigarción, la sanidad, etc.

Sólo digo que el 11 M no debe ser la piedra angular de la oposición del PP, si no, una más de las muchas batallas que libra, puede que una muy importante, pero una, a fin de cuentas.
26 odafraja, día 1 de Junio de 2008 a las 17:46
Don Federico es la versión actualizada y española de la voz del Sinchi.
27 atcjourn, día 1 de Junio de 2008 a las 20:31
Leo esto en un titular de Yahoo:
"Antifascistas intentan reventar una marcha de Democracia Nacional en Madrid y se enfrentan a la Policía
Europa Press"

Si los que violentmente arremeten contra una manifestación pacífica son "Antifascistas" ¿Quiénes entonces son los fascistas?
28 denebola, día 1 de Junio de 2008 a las 20:32
"No termino de comprender por qué, en la mitad o más de las ocasiones, termina haciendo alguien de todo una cuestión religiosa..."

Muy sencillo: el critianismo tiene una moral. Fuera de él, no hay moral, pues impera el relativismo. El relativismo es intrínsecamente amoral, pues niega que pueda conocerse la moralidad de los actos y por tanto equipara las distintas opiniones (que no conocimiento) sobre las cuestiones morales. Pero, puesto que la acción es necesaria, del número de las opiniones en principio equivalentes, y descartado el procedimiento para distinguir entre las verdaderas y las falsas, pues se niega la existencia de verdad, sólo queda el uso de la fuerza. Los hechos consumados.

Por eso, los que creemos que es posible distinguir entre el bien y el mal miramos a la Iglesia, como única instancia que atesora una moral fundada en la razón. Porque las cuestiones que nos interesan son cuestiones morales.

Como se escribe en "El Manifiesto":

"Los problemas técnicos económicos son también problemas morales. Dejarle a las próximas generaciones un problema de deuda es, en el fondo, un problema moral. Entender que los mejores son los que deben estar en las más altas responsabilidades es también un problema moral. Así sucesivamente."

29 doiraje, día 1 de Junio de 2008 a las 20:37
Completamente de acuerdo con el título. Llamar a esto clase es impropio; chusma le cuadra mucho mejor.

En un colectivo tan amplio como la Iglesia católica hay absolutamente de todo, gente maravillosa, auténticamente santa, y gentuza, chusma otra vez, de la peor condición. Y esto ocurre en todos los ámbitos de su realidad. En ocasiones, puedo asegurarle que la hipocresía en este mundo se hace difícilmente soportable. Precisamente a D. Federico de lo que no se le puede acusar jamás es de hipocresía o de falta de coherencia entre lo que dice y lo que hace. Sólo por esto ya es de agradecer su presencia; el servicio que este hombre está prestando para hacer más respirable el ambiente infecto de esta decadente España es extraordinario. D. Federico no será creyente, pero si todos los creyentes mostráramos una coherencia que se aproximara siquiera en algo a la que él muestra ejemplarmente una y otra vez, la Iglesia se hallaría en una situación bastante más favorable. En la Iglesia, como en la sociedad en general, nos sobran los hipócritas, los cobardes y los contemporizadores, por no hablar de los marxistas de toda laya que aún quedan.

El 11-M representa la síntesis perfecta y siniestra del grado de descomposición moral, política y cultural de este país. El que se dé por buena la sentencia del pastelero Bermúdez describe la sima de vileza a la que hemos llegado. A partir del golpe de Estado del 11-M ya todo es posible.
30 Carmina, día 1 de Junio de 2008 a las 21:00
Very Interesting!
Acabo de leer un articulo muy revelador sobre el 11M en Minuto Digital:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/0...
31 mescaler, día 1 de Junio de 2008 a las 21:02
Fascistas son los DN, atchus, que no te enteras. Hay que llamar a las cosas por su nombre.
32 denebola, día 1 de Junio de 2008 a las 21:09
"llamar a las cosas por su nombre" consiste, para la izquierda, en usar los nombres para ocultar las cosas. Los que van a reventar una manifestación ajena pacífica son fascistas. En ningún caso antifascistas.

Salud y Libertad
33 mescaler, día 1 de Junio de 2008 a las 21:10
Moa, nadie quiere silenciar al pequeño talibán de sacristía. En este país los únicos silenciados han sido los diarios Egin y Egunkaria, y volvieron a renacer como Gara y Berriak. Una muestra de que realmente tenemos libertad de expresión y de información.
34 mescaler, día 1 de Junio de 2008 a las 21:13
35 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 21:14
Hombre. El raimondo que me mondo, nos ha salido hasta proetarra. Cada dia nos viene con una sorpresa nueva. Ahora solo le falta ser uno de esos curicas arrepentidos.
36 denebola, día 1 de Junio de 2008 a las 21:15

#33

Típica manipulación del lenguaje. Me pregunto si estos comunistas podrían, si quisiesen, hablar rectamente, o han perdido ya totalmente el sentido de la verdad.
37 mescaler, día 1 de Junio de 2008 a las 21:36
sinro, entiendo que tu limitado intelecto no dé más de sí, pero decir que Egin y Egunkaria fueron cerrados (=silenciados) no es más que exponer unos hechos reales, y NO ES UNA DEFENSA DE ETA.
Mi primer nick fue mj, no raimondo.
38 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 21:40
A si Mesca, se me habia olvidado.. M J, yo siempre solia decir... majadero... No importa, es lo mismo. De todos modos me mondo, aunque no rime.
39 mescaler, día 1 de Junio de 2008 a las 21:42
sinro, uno de los defectos que se me ha pegado de vosotros (y de Jomeini Losantos) es el de poner motes...
40 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 21:44
Tu si que tienes intelecto, Mesca, por lo menos de tres metros cubicos, que es el tamaño, de la estrella roja que llevas metida en la moyera.
41 mescaler, día 1 de Junio de 2008 a las 21:48
Mollera, sinro.
42 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 21:50
Pero a que es verdad, Mosca, digo Mesca?
43 _el_coco, día 1 de Junio de 2008 a las 21:50
Me parece que al Pio lo que le hace falta es una buena checa
44 _el_coco, día 1 de Junio de 2008 a las 21:52
Tanto defender al Cojo Manteca coño
45 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 21:55
44

No se te parece vamos a defender a Pepiño y a su novia la Vicetripas.
46 _el_coco, día 1 de Junio de 2008 a las 21:57
"No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico."

Eso aqui solo puede insultar PEO MEA
47 denebola, día 1 de Junio de 2008 a las 21:59

#30,Carmina

El problema de este artículo para los lanares es que es demasiado largo. Yo mismo he pergueñado resúmenes para intentar iluminar algo esos intelectos de pesebre. Indefectiblemente, si es más de media página el destinatario tuerce el gesto y...¡uuff! Un poco de luz sobre la mesa, ellos delante haciendo mohines como el niño que no quiere terminarse las espinacas y finalmente prefieren seguir al calor de la mentira, que es más corta.

La verdad es larga y requiere ser razonada. La mentira es corta y basta con ser repetida.
48 mescaler, día 1 de Junio de 2008 a las 22:00
Hombre, sinro, puedo asegurarte que la estrella roja de la bandera de Corea del Norte NO la llevo metida en la mollera. Si te refieres a alguna otra estrella roja...
49 _el_coco, día 1 de Junio de 2008 a las 22:01
El problema de este articulo es que si estuviese en papel ya me hubiese limpiado el culo con el.
50 sinrocom, día 1 de Junio de 2008 a las 22:02
46

Pues hombre ahora que habla el coco de mear, es bien sabido que don Pio, se mea a todos los facharrojos que se le crucen por su camino, y luego los coje de los cuernos y los lleva al matadero.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899