Pío Moa

« Formas de poder | Principal | Tendencias del poder »

La chusma política secuestra la justicia

10 de Septiembre de 2008 - 12:17:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

No se trata solo, ni principalmente, del reparto concreto del poder entre los partidos, dejando de paso a dos separatistas como árbitros del CGPJ. Se trata de la concepción misma según la cual los partidos dominan todos los poderes utilizando, en este caso, a jueces a quienes automáticamente, por eso mismo y por prestarse a la infamia, cabe calificar de enemigos radicales de la legalidad democrática. Es un nuevo paso en la involución política, el entierro de Montesquieu y el ataque a la libertad de todos. Libertad poco estimada, hoy por hoy, por una ciudadanía indigna de ese nombre, un producto más de la basura difundida masivamente por todos los medios en esta sociedad dominada por la trola, el choriceo y el puterío.

--------------

Esperanza Aguirre, contra España

Siempre sentí hacia Esperanza Aguirre una fuerte reticencia difícil de argumentar, como que algo no encajaba en su discurso y actitudes. Últimamente se le va viendo más el plumero. Por ejemplo, ante el congreso rajoyano. O en el juicio contra Jiménez Losantos, es decir, contra la libertad de expresión. Ahora veo que ha decidido o aceptado rebautizar la Pasarela Cibeles como "Cibeles Madrid Fashion Week" o algo por el estilo; es decir, pasar al inglés un éxito económico (nada que ver con la cultura en un sentido algo noble, pero, en fin, económicamente rentable) obtenido con iniciativa y años de trabajo español. Un auténtico secuestro, vamos. Cuando Rajoy piensa en la nena angloparlante está pensando en Esperanza Aguirre, sin duda. Los señoritos.

Dos cosas: a) Estos desmanes son cien veces más dañinos que los que realizan a diario los separatistas vascos, catalanes y gallegos: significan la relegación progresiva y acelerada del español fuera de los ámbitos culturales y económicos decisivos, y complementan a la perfección las aspiraciones de, por ejemplo, la ETA. Cien veces más dañinos, insisto. Y reveladores de la enorme extensión del odio o el desprecio a España por parte de la chusma política. Aguirre no creo que la odie, simplemente la desprecia.

b) Una sociedad, por enferma que se halle, debe reaccionar ante tales actos. ¿Qué derecho tienen estos golfos sin identidad ni convicciones fuera de su básico desprecio por su país y afán obsesivo por mangonearlo, a destrozar así nuestra cultura? Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma, lo cual serviría de paso para romper, a su vez, el boicot informativo de los medios basura, tan mayoritarios (gracias, en gran medida, al PP). Es una idea que lanzo. Lo ilegítimo no debe ser respetado. Pasa como con la constitución: o la ley se impone o se imponen los delincuentes políticos. No hay otra opción, y más vale verlo a tiempo.

--------------

http://www.abc.es/20080909/opinion-firmas/culto-enemigo-interior-20080909.html

Hermann Tertsch:

La anomalía española la definen bien dos nombres: Zapatero y Carrillo. El primero habría sido inhabilitado en cualquier democracia madura por sus mentiras, su relación enfermiza con la realidad y su odio manifiesto a media ciudadanía. Pero los españoles le volvieron a votar. El segundo, responsable de uno de los mayores asesinatos en masa del siglo XX en Europa, es el adalid jaleado por el zapaterismo y la intelectualidad socialista del revanchismo triunfante. Ambos, como tantos que dejaron triste historia en Europa en el siglo pasado, unos sentimentales.

--------------

Ante la Diada:

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos "charnegos" que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.

Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.

Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.

Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.

Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo–, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado ("somos superiores", hoy no se atreven a decir que son una "raza superior", como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado ("no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando").

Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus "diálogos", como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.

Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.

Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes... con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.

Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma "propio de Cataluña".

No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.

F. N. S., economista.  

Comentarios (168)

« 1 2 3 4 »

151 egarense, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:40
A Hegemon1...
Como catalán y como ciudadano que ha vivido siempre en Cataluña, doy fe de las actitudes a las que se refiere usted en sus post.
152 egarense, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:43
#150 Criti...
Yo también doy fe de lo que usted dice, por desgracia la señora vice-presidenta es la apaga-fuegos oficial del PSOE. Y aprovecho para pedir desde aquí que, por Dios, pongan ustedes otra persona. Es que es muy fea, no nos amarguen más la vida, por lo menos tengan el buen gusto de alegrarnos la vista, ya que lo demás es tenebroso...
153 Hegemon1, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:58
Pues creame que lo siento egarense y más cuando tengo una tía casada con un catalán, ella es de León y pide la independencia de Cataluña como una separatista más. Algo que me choca muchísimo. Algo debe influir que mi tío sea concejal de CiU en Llagostera.
154 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 22:16
Hombre, Criti, la verdad es que tiene pecado que Moa, que tanto se ha quejado de los boicoteos que ha sufrido, ahora pretenda boicotear a los demás.
155 ArrowEco, día 10 de Septiembre de 2008 a las 22:58
VV

¿Qué le joroba más a un catalufo sacarse el DNI o pagar los 6,80€ de tasa?
156 Momia, día 11 de Septiembre de 2008 a las 00:46
No hay crisis económica en España, es un ajuste.
157 manuelp, día 11 de Septiembre de 2008 a las 08:51
# 154 mescaler

Veo que no han variado los argumentos eticos de ustedes, siguen como cuando decian en el 36 aquello de que los cristianos tenian que perdonarles porque así se lo ordenaba su religion y sus correligionarios, en cambio, no tenian esa obligacion porque no tenian esa religion.
Es decir, les exigo a ustedes que me traten con consideración en nombre de sus principios, de la misma manera que yo les niego la consideración a ustedes en nombre de los míos.
Sea usted consecuente y si tanto le gusta esta forma de actuar, hágase usted cristiano y práctiquela, en lugar de exigirselo al sr. Moa.
158 Hegemon1, día 11 de Septiembre de 2008 a las 09:26
157# manuelp ese es el claro ejemplo del cinismo, de la hipocresía y de la mala fe con la que actua siempre la izquierda.
159 Hegemon1, día 11 de Septiembre de 2008 a las 09:33
Las mentiras de Zapo:

¿No voy a quitar las polñiticas sociales? FALSO

Ya las has quitado, eres el peor de Europa en políticas sociales, estás a la cola. Del 14,4% del PIB que invertía Aznara tú has bajado al 14%, el menor de Europa. Datos del Banco Europeo.

"Las políticas neoliberales son las que nos han llevado a la crisis" FALSO

Son precisamente estas las que están adoptando incluso, los gobiernos de izquierda de Europa para salir de la crisis.

"El Gobierno de Aznar puso en peligro la seguridad de nuestros soldados disminuyendo el gasto" LO DICE el Gobierno que a los nuevos polícías y Guardias Civiles les mandan a Vasconia sin entrenar y sin pegar ni un sólo tiro por no gastar balas. DEMENCIAL

Estas son las mentiras del PSOE, las de siempre, las de lavar el cerebro al pueblo. Lo malo es que nadie se le opone.
160 Hegemon1, día 11 de Septiembre de 2008 a las 09:37
Momia 156# es cierto, no hay crisis sino últimos ajustes en el ático de Pepiño en Galicia. No hay crisis sino ajustes en los cargos a repartir entre los familiares de los ministros. Es cierto, no hay crisis en casa de Zapo, se le vió ayer muy contento, feliz, chistosillo, burlon, guasón, chicharachero, irónico, despreocupado en el debate de ayer. Fue algo grotesco y me costó seguir sus mentiras. Algo nauseabundo.
161 alruga, día 11 de Septiembre de 2008 a las 10:22
Primero. ¿Es la crisis una cosechada de cuatro años de gobierno socialista?
Si la crisis solo se padeciera en España quizá podría decirse que es la cosecha de cuatro años de gobierno socialista. Pero ¿cómo aceptar ese razonamiento cuando otros países (entre ellos, por supuesto, los gobernados por los amigos ideológicos de Aznar, como Bush), la padecen en igual o incluso mayor grado?

No vale la pena, pues, perder ni medio segundo en este argumento

Segundo. ¿Es el gasto público excesivo de Zapatero el origen de la crisis?
La expresión "gasto público excesivo" es una expresión vacía si no se concreta. ¿Qué es excesivo y qué no? ¿El gasto en becas que redujo Aznar era excesivo? ¿o quizá lo era el gasto social en general, cuyo porcentaje sobre el PIB bajó con Aznar?

En cualquier caso, la afirmación es demagógica y sin fundamento porque lo que sabemos con certeza es que cuando Aznar dejó el gobierno, el presupuesto del Estado registraba un déficit equivalente al 0,3% del PIB mientras que a final de 2007 se registró un superávit del 2,2%.

¿Cómo puede Aznar calificar de excesivo al gasto público de Zapatero y culparlo de la crisis si con su gobierno se registraba déficit y con éste último superávit cuando se desencadenó?

Tercero. ¿Son las subidas de impuestos con Zapatero la causa de la crisis?
También en este aspecto utiliza Aznar un argumento inválido, por no calificarlo de una forma más hiriente. La verdad es la siguiente: cuando Aznar llegó al Gobierno la presión fiscal en España era del 33,7% del PIB y cuando se fue en 2004 había aumentado al 34,45% del PIB.
Por tanto, y aunque ahora lo disimule, la verdad es que Aznar subió los impuestos de los españoles.

De hecho, según el informe "El futuro de la fiscalidad. Propuestas para un tejido productivo más competitivo", elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar los españoles soportaron con Aznar el mayor esfuerzo fiscal de todos los países de la OCDE.
Lo que le pasa a Aznar es que confunde una cosa fundamental: el aumento de la presión fiscal global con los impuestos que pagan los ricos, que fue lo que él redujo.

Según el estudio "Simulación sobre los hogares españoles de la reforma del IRPF de 2003" del Instituto de Estudios Fiscales, los hogares más beneficiados en términos de renta neta por la reforma fueron los de mayor capacidad económica, porque lo que hizo Aznar favoreció especialmente a los perceptores de rentas del capital, entre ellos, los arrendadores de pisos, y porque la pérdida de recaudación generó un IRPF con menor capacidad redistributiva, pues Hacienda dispuso de menos fondos para transferir de las rentas altas a las bajas.

En 2007 la presión fiscal había subido al 36,8% del PIB pero, al contrario de lo que sucedía con Aznar, la presión fiscal que soportaba una familia media en España bajó en 2007 por vez primera en cuatro años, según un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cuarto. ¿Ha sido la ausencia de reformas económicas la que ha generado la crisis?
En este aspecto estoy algo de acuerdo con Aznar. Creo que en gran medida padecemos una crisis singularmente grave porque el gobierno de Zapatero no ha hecho algunas reformas económicas imprescindibles. Por ejemplo:

- Cambiar radicalmente la Ley del Suelo de Aznar que abrió paso a la venta más irracional y especulativa de suelo de toda la historia de España.

- Dar marcha atrás más valientemente a las políticas fiscales regresivas de Aznar que he mencionado arriba y que habían hecho perder recursos al Estado.

- Dar la vuelta (aunque entiendo que esto era ya imposible) a las reformas de Aznar que pusieron en manos privadas (y en muchos casos de sus amigos) el patrimonio empresarial público español a bajo precio y e forma lesiva para España.


Como es natural, la valoración global del periodo de gobierno de Aznar puede ser muy diferente según los puntos de vista de cada uno y de las ventajas y perjuicios que se recibieran puesto que, las medidas que tomó afectaron como es lógico de forma desigual, según su renta y condición, a los ciudadanos.




162 tigrita, día 11 de Septiembre de 2008 a las 11:11
161...alruga, cuando dices el patrimonio empresarial público español, ¿Te refieres a las empresas del antiguo INI de Franco?
163 alonso_4, día 11 de Septiembre de 2008 a las 11:12
La chusma política secuestra la justicia

En esta situación de ruina total de la justicia, y aun del estado de derecho, me viene a la cabeza la intervención del último pero no menos culpable de entre los responsables del tema:

Federico Trillo Figueroa. Todavía estoy impactado por su entrevista en la Cope tratando de defender una nueva golfada, y pedrada a la Constitución, que no desmerece de las anteriores. Sí, ese mismo que como ministro de defensa organizó un ridículo funeral de estado, con el rey vestido de payaso y cuatro locos tocando el violón, porque habían matado a unos agentes del CNI en Irack y él estaba avergonzado de su propia inepcia y de su incapacidad para honrar su memoria y servir a España.

Y no cito más tropelías del personaje por no alargar el post.

A veces la justicia se abre camino, y en este caso se hizo justicia: El PP se fué a la calle por una larga temporada, aunque no fuera por
méritos del PSOE. Claro que a eso le ayudaron y le siguen ayudando con cariño los rajoyes, sorayos y arriolas.
164 tigrita, día 11 de Septiembre de 2008 a las 11:19
¿Y te acuerdas alruga de cuando derogasteis los contratos de trabajo por tiempo indefinido de Franco? Sí estais hechos unos hombretones tío alruga, sí para aligerar el gasto social vais a legislar la eutanasia activa. ¿No era esto lo que hacía Menguele?
165 alruga, día 11 de Septiembre de 2008 a las 12:10
Regresa uno de vacaciones ilusionado con la crisis económica y se le cae el alma al suelo al comprobar lo mal que gestiona el asunto el PP. ¡Con decirles que hay algunos miembros de la comisión de economía que pretendían dar consejos útiles al Gobierno! Y es que desde que se fueron Ángel y Eduardo esto cada vez se parece más a un partido político europeo, un asco de aburrimiento.

Suerte que aún nos queda don Manolo, un valor seguro, una roca inamovible, el asidero ideológico de cuantos nos hayamos cada vez más perdidos en este mundo de la política capitalina. Ha tenido que ser él quien salga al paso del masonerío patrio para poner a los malos en su lugar. Que los malos son ellos, los que perdieron la guerra, por si hay alguien a quien se le ha olvidado. Si hubieran sido buenos, Dios y la Iglesia los habría ayudado y ahora no estarían enterrados como perros en las cunetas, sino como los nuestros, con sus santos sacramentos, con sus lápidas de mármol y con sus flores el día de difuntos.

Pero ya les digo ahora que pese a estas pequeñas alegrías que siempre nos depara don Manolo, auguro un año negro. A ver si con el regreso de Federico la cosa se anima y conseguimos levantar cabeza.

166 manuelp, día 11 de Septiembre de 2008 a las 12:45
El sacudimiento de pulgas que hacen los socialistas con la crisis económica- es decir, hay crisis en todos los paises, por tanto no tengo culpa de nada- demuestra su habitual falacia argumentativa.

¿No era el suyo un sistema superior al capitalista?¿Como es que entonces cuando el capitalismo cae en crisis ustedes tambien y además más que los paises capitalistas?.

El desparpajo de decir que a pesar de haber aumentado la presión fiscal en % del PIB las familias soportaban menos fiscalidad, es otra muestra de que están acostumbrados a soltar trolas como puños y quedarse tan anchos.

Una cosa es cierta, el modelo económico que siguió el PP presentaba serios inconvenientes pues se basaba en la pura especulación inmobiliaria y no hicieron apenas nada por cambiarlo.

Pero el PSOE tampoco hizo nada, pues con su habitual inepcia económica dijeron , esto parece que funciona así que vamos a seguir chupando del bote y además lo han agravado sensiblemente con el despilfarro de gasto transferido a las autonomías insaciables y corruptas.
167 manuelp, día 11 de Septiembre de 2008 a las 13:05
# 164 tigrita

¿No se le ocurrirá decir eso en la célula del partido?. No se lo recomiendo, por su propio bien,
168 gaditano, día 27 de Noviembre de 2008 a las 15:15
tigrita, mujer, no te cortes, atrévete a defender la solución estalinista que te enamora a estas pejigueras de si contratos indefinidos o contratos temporales: !Al gulag todos, al trabajo esclavo y a la muerte, así se levanta la Gran Patria Rusosoviética!

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899