Pío Moa

« Formas de poder | Principal | Tendencias del poder »

La chusma política secuestra la justicia

10 de Septiembre de 2008 - 12:17:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

No se trata solo, ni principalmente, del reparto concreto del poder entre los partidos, dejando de paso a dos separatistas como árbitros del CGPJ. Se trata de la concepción misma según la cual los partidos dominan todos los poderes utilizando, en este caso, a jueces a quienes automáticamente, por eso mismo y por prestarse a la infamia, cabe calificar de enemigos radicales de la legalidad democrática. Es un nuevo paso en la involución política, el entierro de Montesquieu y el ataque a la libertad de todos. Libertad poco estimada, hoy por hoy, por una ciudadanía indigna de ese nombre, un producto más de la basura difundida masivamente por todos los medios en esta sociedad dominada por la trola, el choriceo y el puterío.

--------------

Esperanza Aguirre, contra España

Siempre sentí hacia Esperanza Aguirre una fuerte reticencia difícil de argumentar, como que algo no encajaba en su discurso y actitudes. Últimamente se le va viendo más el plumero. Por ejemplo, ante el congreso rajoyano. O en el juicio contra Jiménez Losantos, es decir, contra la libertad de expresión. Ahora veo que ha decidido o aceptado rebautizar la Pasarela Cibeles como "Cibeles Madrid Fashion Week" o algo por el estilo; es decir, pasar al inglés un éxito económico (nada que ver con la cultura en un sentido algo noble, pero, en fin, económicamente rentable) obtenido con iniciativa y años de trabajo español. Un auténtico secuestro, vamos. Cuando Rajoy piensa en la nena angloparlante está pensando en Esperanza Aguirre, sin duda. Los señoritos.

Dos cosas: a) Estos desmanes son cien veces más dañinos que los que realizan a diario los separatistas vascos, catalanes y gallegos: significan la relegación progresiva y acelerada del español fuera de los ámbitos culturales y económicos decisivos, y complementan a la perfección las aspiraciones de, por ejemplo, la ETA. Cien veces más dañinos, insisto. Y reveladores de la enorme extensión del odio o el desprecio a España por parte de la chusma política. Aguirre no creo que la odie, simplemente la desprecia.

b) Una sociedad, por enferma que se halle, debe reaccionar ante tales actos. ¿Qué derecho tienen estos golfos sin identidad ni convicciones fuera de su básico desprecio por su país y afán obsesivo por mangonearlo, a destrozar así nuestra cultura? Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma, lo cual serviría de paso para romper, a su vez, el boicot informativo de los medios basura, tan mayoritarios (gracias, en gran medida, al PP). Es una idea que lanzo. Lo ilegítimo no debe ser respetado. Pasa como con la constitución: o la ley se impone o se imponen los delincuentes políticos. No hay otra opción, y más vale verlo a tiempo.

--------------

http://www.abc.es/20080909/opinion-firmas/culto-enemigo-interior-20080909.html

Hermann Tertsch:

La anomalía española la definen bien dos nombres: Zapatero y Carrillo. El primero habría sido inhabilitado en cualquier democracia madura por sus mentiras, su relación enfermiza con la realidad y su odio manifiesto a media ciudadanía. Pero los españoles le volvieron a votar. El segundo, responsable de uno de los mayores asesinatos en masa del siglo XX en Europa, es el adalid jaleado por el zapaterismo y la intelectualidad socialista del revanchismo triunfante. Ambos, como tantos que dejaron triste historia en Europa en el siglo pasado, unos sentimentales.

--------------

Ante la Diada:

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos "charnegos" que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.

Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.

Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.

Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.

Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo–, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado ("somos superiores", hoy no se atreven a decir que son una "raza superior", como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado ("no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando").

Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus "diálogos", como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.

Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.

Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes... con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.

Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma "propio de Cataluña".

No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.

F. N. S., economista.  

Comentarios (168)

« 1 2 3 4 »

101 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:08
Arenga de Alfonso VIII a sus tropas ante la batalla de las navas de Tolosa (1212), de la novela Héroes, de Enrique de Diego:

“Españoles, hemos marchado juntos, hemos sufrido juntos. Estáis aquí los de lealtad probada. Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué luchasteis, les contaréis que vinisteis a defenderles a ellos y a los hijos de muchos que ni siquiera conoceréis en vuestra vida. Les diréis que luchasteis por vuestra fe y la suya, pues los enemigos de la Cruz del Señor no sólo aspiran a la destrucción de las Españas, sino que también amenazan con ejercer su crueldad en otras tierras de los fieles de Cristo y oprimir el nombre de cristiano. Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos, mirándoos con admiración y agradecidos, os pregunten quién os guiaba en la batalla diréis que no era hombre alguno sino el mismo Dios de los ejércitos y por ello acudistéis jubilosos y sin temor al combate, pues si derramamos nuestra sangre podremos contarnos entre el coro de los mártires. Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué, abandonándolo todo, recorristeis tierras inhóspitas para luchar les diréis que os negasteis, como vuestros antepasados, a que el invasor sarraceno os impusiera sus costumbres y las creencias de la maldita secta de Mahoma. Cuando quieran saber lo que sentía esta entrañable unidad guerrera al comienzo de este día de júbilo y de gloria, la palabra que vendrá incontenible a vuestra boca será la que ahora acelera nuestros corazones: ¡libertad!”
102 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:09
96 ¿En el programa electoral del PP figuraba el apoyo a EE.UU. en guerras de agresión?
103 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:11

No cuela

a) conceptualmente, porque es falso que antes de 1812 no hubiese ciudadanos: hombres con derechos regulados por leyes.

b) históricamente, porque el primer intento sistemático, moderno, de crear ex nihilo un cuerpo legal (al decir de mescaler, de crear ciudadanos) es el de la revolución francesa: ese baño de sangre que se inauguró con la quema de bibliotecas y el genocidio de la Vendeé y acabó con las guerras napoleónicas, eliminando, de paso, todo el derecho consuetudinario medieval, infinitamente más flexible y conforme a la vida cotidiana.

Y es que desde la Edad Media han cambiado tantas cosas, y vertieron los "ilustrados" (= los que quemaron la biblioteca del monasterio de San Victor, con 900 años de historia) tanta propaganda, que hoy nos sorprenderíamos del grado de libertad de que disfrutaban esos a los que mescaler llama "subditos".

104 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:12
combinando 99 y 102
¿en las leyes que regían a los habitantes de las colonias inglesas de norteamérica estaba incluído el derecho a rebelarse contra su rey?

¿en el programa electoral que llevó a la presidencia a Fraklin D. Roosevelt estaba atacar a Japón?

o mejor todavía,

¿en alguna de las normas o leyes de la segunda república estaba el asesinato masivo de religiosos?
105 Criti, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:14
El otro día estaba reflexionando sobre las naciones y sobre el pertenecer a una nación.

¿Es importante pertenecer a una nación sea llamada España o Estados Unidos o...

lo importante es estar orgulloso de tu nación, de los principios y convicciones de la sociedad?

¿Los Americanos están orgullosos por hablar inglés o por ser el paradigma de la libertad?

Lo importante no son ya las naciones, sino los principios y convicciones.

A nadie nos gusta una España de chorizos y gorrinos, por mucho que pueda estar unida en torno a unos políticos chorizos y gorrinos.

A ningún vasco por ejemplo le gustaría ver su tierra dominada por unos pistoleros aunque el mismo quisiera la independencia.

Para recuperar la democracia en España hace falta unos políticos o al menos un partido que tenga unas convicciones y principios fuertes, nada que ver con el PP y PSOE...

UPyD a pesar de no gustarme por su doctrina política, hay que reconocer que tiene una doctrina política clara, de principios y convicciones. Pueden ser equivocados, como en el tema del aborto, de la educación para la ciudadanía o el empeño en la laicidad del estado.

Pero UPyD represente al único partido político en España que se mueve por principios y conviccions.

El PP y el PSOE son 2 empresas y una camino de la quiebra gracias a los SOrayos y al Rajoy
106 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:15

Hablando de libertades, me viene a la cabeza aquél ejército de la tercera cruzada, levantado por Federico Barbarroja. 80.000 hombres. Cuando el emperador murió durante el camino, 75.000 se dieron la vuelta y volvieron a sus casas. Nadie les había obligado a ir ni los retenía contra su voluntad.

La imagen de un oficial detrás de sus hombres disparando sobre los que no avanzasen es un invento moderno. Los fusilamientos por deserción también. Libertades de que ahora disfrutamos como "ciudadanos" y que antes no tenían los "súbditos". Se creen los progres que la historia comienza con ellos.

107 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:17
me retiro por hoy,
rojillos, os dejo en buenas manos
Arriba España
108 manuelp, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:18
Ya lo dijo Ortega y Gasset que la característica más acusada del problema catalán es que no tiene solución, porque los que viven del victimismo y el irredentismo no querrán nunca que lo tenga.
En cuanto a lo de los bizkaitarras, los huesos de Blas de Lezo, Churruca,Oquendo, Zumalacárregui y tantos y tantos españoles del País Vasco que vivieron y lucharon por España deben estar removiéndose en sus tumbas.
¿Que pensaría hoy Juan Sebastían De Elcano? el de:

Por tierra y por mar profundo
con compás y derrotero
un vascongado el primero
dio la vuelta al mundo entero.

Me permito el atrevimiento de gritar, en su nombre y en el mio:

¡¡Viva España¡¡
109 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:18
101 bacon, no nos venga con novelas, o llegaremos a la conclusión de que España es una idea novelesca.
110 Momia, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:19
Decir que España nació en el siglo XIX con la Pepa es una gilipollez; es como decir, por ejemplo, que mescalero sólo se hizo hombre desde que comenzó a ejercer la prostitución y no desde que fue concebido en su seno materno.
111 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:24
Cuando el emperador murió durante el camino, 75.000 se dieron la vuelta y volvieron a sus casas. Nadie les había obligado a ir ni los retenía contra su voluntad.

¿Que no les había obligado nadie? Justamente el que se acababa de morir. Por eso pudieron volver.
112 Momia, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:29
Mescalero, que nunca hayas sabido a ciencia cierta quién era tu padre no significa que tengas que desconocer la historia de España, capullo.
113 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:33

No es preciso hacer tales alardes de ignorancia. Murió Federico Barbarroja y tomó el mando sin solución de continuidad y con el mismo título su hijo. Que continuó con quienes quisieron seguirlo. Y no, nadie los había obligado a ir.

mescaler, la realidad, y sobre todo la realidad histórica, tiene facetas que los progres desconocéis. Creéis que las libertades nacen con vosotros, cuando nadie las ha pisoteado como vosotros. Creéis que sois los descubridores de la solidaridad y los sentimientos nobles, cuando sois en realidad sus falsificadores. Creéis muchas cosas con esa fe vuestra tan particular.

114 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:37
Según la wiki:

Frederick's death plunged his army into chaos. Leaderless, panicked, and attacked on all sides by Turks, many Germans deserted, were killed, or even committed suicide. Only 5,000 soldiers, a small fraction of the original forces, arrived in Acre.

Si quieren se lo traduzco.

denebola, ¿ha oído hablar usted del vasallaje? ¿Sabe en qué consistía?
115 empeñizo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:37
ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO

ANIMO Carmelo Gonzalez, ole tus hue...si señor. Pero lo que haces no es ninguna estupidez, muy al contrario, los idiotas , yo el primero, somos los que nos escondemos y esperamos que nuestra España se derumbe ,para despues luchar en las trincheras. Y por mucho que nos duela, igual que en el 36 con una guerra civil ,perdemos todos.

Yo llevo pidiendo ayuda, o simplemente que me escuchen 3 años, primero acudi al PP, iluso de mi , no quisieron ni escucharme,despues a la cadena cope, iluso de mi, ahi fue peor, porque se rieron de mi al contarles mi historia. En la cope me dijeron que les interesaba mi historia, lo que yo estaba pasando, y se los conte todo,y lo unico que he conseguido de la cadena cope,por lo menos de la de Malaga es que se rian de mi.Cuando España se vaya a la mierd.... a ver si les quedan tantas ganasa de reirse, despues que vayan a pedir ayuda, a sus amigitos del Psoe de Malaga,que van a recibir el mismo trato que ellos me dieron a mi, los del PSOE, ladrones ellos se reiran y les diran:

roma no paga a traidores

Carmelo despues de leerlo en este blog, solo me entran ganas de coger un tren y plantarme en Barcelona (porque de los aviones bajo el PSOE no me fio).

Pero si hago eso cuando vuelva mis cuñados me meten en un psiquiatrico para quitarme de enmedio,sino lo han hecho ya es gracias a mis sobrinos que no tragan con que yo este loco, y menos despues de defender a mis hermanos contra mis cuñados estos ultimos años,estando presentes mis sobrinos.

Carmelo animo campeon, tu tienes lo que no tenemos el resto de Españoles: SANGRE ESPAÑOLA EN TUS VENAS, porque lo que tenemos los demas es horchata.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD
116 Momia, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:40
Coño mescalero, si yo creía que sólo practicabas el francés.
117 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:46

Creo mescaler que el libro de Thomas Madden tiene algo más de autoridad que la wiki.

Respecto al vasallaje, no diga tonterías. El vasallo tenía libertades con las que nosotros no podemos ni soñar. Cierto que no tenían los vasallos luz eléctrica; pero los señores tampoco.

La vida material ahora es mejor ¿quién lo duda? Pero el concepto de libertad se ha degradado de tal forma que no creo que, aparte la mejora material, ningún vasallo quisiese vivir entre nosotros.

118 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:49
No se fíe de los best-sellers, denebola.

Me gustaría que me contara qué libertades tenían los vasallos. ¿Podían, por ejemplo, decirle a su señor "estoy harto de verte la jeta, ahí te quedas"?
119 empeñizo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:50
A don Pio , y a todo aquel que este arto de esta situacion. Si hay alguna organizacion en España que este luchando ya de forma directa contra este regimen, que me mande un Email, solo pido un catre para dormir,no puedo pagarme una pension de forma continuada.

Aqui no tengo derecho a trabajar, no tengo derecho a asistencia sanitaria, ya no tengo derecho ni a poder recoger mi pequeña cosecha de aceitunas.

Esto no es vida,yo necesito trabajar, y si no me dejan trabajar, hacer octavillas,pegar carteles,pintar fachadas en contra del PSOE-ETA,lo que sea, pero ya estoy arto de no hacer otra cosa que escribir comentarios y leer comentarios que no sirven sino ,para lamentarnos en publico. Señores España se va a la mierda, a la puñetera ruina.

Lo de hoy en el congreso no ha sido de verguenza, ha sido de panico. ZAPATERO no es que no haya propuesto nada para la crisis (ya que no piensa hacer nada). Tanto ZP como Rajoy ,llevaban sus discursos escritos y ni uno ni otro han aportado absolutamente nada para la terrible crisis en la que estamos entrando. Y mientras el que tenia que estar mas preocupado SOLBES , estaba dormido, !Señores! Solbes estaba dormido.Le da exactamente igual la crisis, no le importa un pimiento, el ya tiene su cuenta en su zuiza bien alimentada,para largarse ,igual que hicieron los del Psoe en 1936 , se largaron cargados de oro y dejaron a sus secuaces tirados como un colilla.

SEÑORES.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

Porque el tiempo se acaba.
120 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:53
empeñizo, según Moa y denebola la Iglesia Católica es la única organización que está luchando contra el régimen. Así que ya sabe: métase monje, que el catre y un plato de sopa no le faltarán.
121 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:57

Si a un vasallo le hubiesen dicho que en futuro perdería todo control sobre la educación de sus hijos, no lo hubiese creído.

Si a un vasallo le hubiesen dicho que el impuesto del diezmo se iba a cuadruplicar, no lo hubiese creído.

Si a un vasallo le hubiesen dicho que iba a perder el derecho a construir su casa, no lo hubiese creído.

Si a un vasallo le hubiesen dicho que en la guerra el no iba a ir detrás del señor, sino el señor detrás de él con la punta de la lanza en su espalda, no lo hubiese creído.

Si a un vasallo le hubiesen dicho que en el futuro un quinto de todos los vasallos, pasase lo que pasase, no iban a poder trabajar, no lo hubiese creído.

Si a un vasallo le hubiesen dicho que las leyes, en el futuro, iban a prescindir de toda base moral, quedando al arbitrio del señor, literalmente, no lo hubiese creído. Es más, se hubiese horrorizado.

Si le hubiesen dicho que iba a ser común el asesinato de niños no nacidos, no lo hubiese creído, y se hubiese horrorizado más todavía.

No hace falta que siga. A mescaler, como a tantos otros, les parece que la libertad es algo que tiene que ver con la Wii y los automóviles. Y como los desgraciados que vivieron en el pasado no tenían esos artilugios, es forzoso que viviesen aherrojados.


122 empeñizo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:03
mire lo que contesto porque me sobra, de lo que a usted le falta, verguenza.

Reirse de la situacion acual de España solo es posible por personas miserables.Tan miserables como los que apoyan , como usted, a los asesinos que quitaron la vida de 192 personas que iban a trabajar . O es que las 192 personas que murieron en Madrid eran fachas, porque ya solo falta que los profesionales de la propaganda que cobrais por escribir aqui,nos digais que las victimas del 11M son fachas.

Mira mesca... lo que sea,¿ sabes quienes son los progres de izquierdas? Aqui en los pueblos que nos conocemos todos y sabemos quienes son todas las familias lo tenemos muy facil. Los que hoy son mas Socialistas, eran en tiempos de Franco los perros del caudillo, te enteras eran los perros del Franquismo. El Fascista mas grande que habia en mi pueblo y de fuerza nueva, tiene ahora a los hijos que tambien eran de jovencitos de Fuerza Nueva, uno en la Ugt y otro en el partido socialista, y los dos estan liberados, no tienen que dar ni golpe para vivir, te enteras pasaron de Fuerza Nueva a ser del PSOE.

Los analfabetos que han votado su propia ruina, tienen perdon, pero los que teneis dos dedos de frente y sabeis lo que es el PSOE-ETA no teneis perdon de Dios, soys la peor calaña que hay encima de la tierra. Y si a algunos les molesta mis duras palabras de hoy , lo siento,pero mucho mas duro es lo que estan teniendo que vivir las familias de las victimas de la ETA-PSOE.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
123 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:05
La libertad tiene que ver con poder hacer lo que uno quiere, no lo que le ordenan que haga. Y en la Edad Media no había mucho de eso.
124 egarense, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:06
Buenas tardes, a todos...

"...No dejes que la amargura encuentre la puerta al corazón de una madre..."

Me alegra observar que la carta abierta de un charnego a unos catalufos, describe ampliamente lo que parcialmente vengo diciendo en este blog, como charnego que soy. En realidad creo que charnego es aquel cuyos padres son de lugares distintos, lo cual no es mi caso; pero no me importa ponerme la etiqueta de tal, para entendernos.
Ayer mismo insistía en que el parlament, no representa la realidad del pueblo de Cataluña, y también en esta carta, queda explicado ampliamente.
Di ejemplos, y se me contestó que en otras parte los referendums sobre los distintos estatutos, aun suscitaron mayór abstención. Lo cual no rebaja el valor de mis argumentos, más bien al contrario. Deja patente que los referendums de autonomía son una estupidez, como estúpidos son algunos cuando desprecian la abstención, y el valor político que esta tiene como deslegitimadora de lo que se pone a votación, como en este caso.
Una alta abstención sobre, por ejemplo, la aprobación de los estatutos, deslegitima la existencia de los mismos. Y si la chusma tuviera verguenza cosa imposible, hoy por hoy, serían los primeros que deberían retirar dichas propuestas, por haber sido rechazadas por el pueblo, a través de la abstención.
Lo que hay no es un interés en democratizar España, lo que hay es la intención de saquearla al precio que sea, utilizando campañas de imágen para darle un tinte progresista y formal, a lo que es simplemente, ansia de robar. Esto es también el día a día en Rusia, cuya política es calcada a la nuestra a dia de hoy...
125 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:08
empeñizo, no se sulfure. Le he dado una solución práctica a sus problemas. Si no le interesa, pues a otra cosa. Pero no se me ponga como un basilisco.

Y ya quisiera yo cobrar por escribir aquí, no me vendría nada mal...
126 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:11

mescaler, tan infectado del concepto de libertad que manejan sus jefes, cree que él sí puede hacer lo que le plazca. Ciertamente, dentro del redil las ovejas pueden moverse libremente. No importa lo pequeño que sea ese redil. En su interior reina la libertad. Es posible que mescaler sea un urbanita y que por tanto haya perdido las referencias que en el campo aún se tienen. Sencillamente, mescaler no sabe lo que es la libertad.
127 lead, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:11
[Hablan de Calaluña]

Los "progresistas" del blog (mescaler, zimmie, alruga, etc.) acusan a los no progresistas. o "fachas", o catalonófobos, o franquistas, o lo que sea que no sean ellos, de no entender a Cataluña, de verter falsas acusaciones sobre los catalanes y de falsear la realidad catalana dividiendo ésta en "charnegos" y "catalanes de verdad". Veamos qué decía Manuel Azaña, progresista y de izquierdas donde los haya:

Cuaderno de La Pobleta (I)


Manuel Azaña, presidente de la República
1937

20 de mayo
Han pasado tantas cosas en estos quince días que no me será fácil contarlas, por lo menos con algún orden (...).

Empiezo por lo de Barcelona, muy grave, y que ha podido ser la escena final, por lo menos, en cuanto a mí se refiere. No quiero entretenerme en los antecedentes, porque sería muy largo. Hay para escribir un libro con el espectáculo que ofrece Cataluña, en plena disolución. Ahí no queda nada: Gobierno, partidos, autoridades, servicios públicos, fuerza armada; nada existe. Es asombroso que Barcelona se despierte cada mañana para ir cada cual a sus ocupaciones. La inercia. Nadie está obligado a nada, nadie quiere ni puede exigirle a otro su obligación. Histeria revolucionaria, que pasa de las palabras a los hechos para asesinar y robar; ineptitud de los gobernantes; inmoralidad, cobardía, ladridos y pistoletazos de una sindical contra otra, engreímiento de advenedizos, insolencia de separatistas, deslealtad, disimulo, palabrería de fracasados, explotación de la guerra para enriquecerse, negativa a la organización de un ejército, parálisis de las operaciones, gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etcétera. Debajo de todo eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande y se lleve la autonomía, el orden público, la FAI [Federación Anarquista Ibérica], en el mismo escobazo.



128 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:15
¿Y en la Edad Media no había rediles, denebola? Pues claro que sí. Cuando va de iluminado resulta usted especialmente insoportable.
129 empeñizo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:15
Perdonadme, pero hoy estoy desesperado, hay dias que no puedo soportar tanta presion , sin poder absolutamente nada. Aqui en mi pueblo tengo que aguantar la humillacion diaria, algunos llegan a insultarme cuando voy por la calle, y si me vuelvo como he hecho alguna vez,para contestarles, se quitan de enmedio. El otro dia , me obstaculizaron el paso en una calle, me puse a pitar ,para que me dejaran pasar y entonces, comenzaron a reirse de mi. Solo me dejaron pasar cuando abri la puerta del coche, y iba a que pasara lo que dios quisiera. Aqui en mi pueblo cuando me hacen cosas de estas en publico y alguno del PP, lo normal es que se vayan deprisa o agachen la cabeza,para no ver lo que me estan haciendo, porque, cada vez se cortan menos. Si un dia dejo de escribir en el blog, buscadme en las paginas de sucesos del diario Sur de Málaga y ahi estara El Empecinado. Esta sociedad no quiere ver, lo que se le viene encima y cuando quiera abrir los ojos ,ya va a ser demasiado tarde.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.Ç
130 silmo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:17

mescaler:

Exponga alguna idea propia, argumente algo, ábranos un poco la mente sobre cualquier tema, pero por favor, no dé la tabarra una y cien veces con insignificantes y supérfluas frasecillas que nada clarifican los temas tratados. Pío Moa y otros escritores del blog escriben con altura. No se limite a lanzarles pedruscos retóricos desde el matorral.

Y extiéndase con generosidad aún a riesgo de que se le vea el plumero de la incoherencia y la vacuidad. Se nota demasiado que sigue la ley del mínimo esfuerzo intelectual en sus aportaciones. No olvide que hay vida más alla de la propaganda.
131 manuelp, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:19
# 118 mescaler

Me gustaría que me contara qué libertades tenían los vasallos. ¿Podían, por ejemplo, decirle a su señor "estoy harto de verte la jeta, ahí te quedas"?

Ja,ja,ja, ¿es que en el departamento de agit/pro (agitación y propaganda) no piden ya ni siquiera el bachiller?.

Mire lo que era un vasallo:

Vasallo es el término con el que en el feudalismo se designa a un noble de categoría inferior u hombre libre que pide protección a un noble de categoría superior, su señor feudal. Le jura fidelidad, da asistencia y presta servicio militar en su favor, recibiendo a cambio el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío.

de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vasallo

Exactemente un vasallo podia decirle a su señor eso que usted dice, siempre que le devolviese lo que habia recibido de él en el pacto sinalagmatico establecido.

Y que conste que yo no prefiero vivir en la Edad Media.

132 egarense, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:20
#129 empeñizo...
Anímate hombre, aquí estás entre amigos y puedes desahogarte. ¡Ojala pudiera ayudarte de alguna manera! Claro que llegará lo que tenga que llegar, pero por lo menos no pierdas el humor. Y si al final ves que el momento ha llegado, llevate por delante los que puedas... Que no salgas en los sucesos, tú solo.
133 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:20

Siempre los ha habido. Son precisamente ustedes los que quieren hacernos creer que saben cómo eliminarlos. Los apóstoles de la "libertad" en la acepción de los ladrones. Pero le he puesto unos cuantos ejemplos para que pueda calibrar cómo se ha adulterado el concepto. Puedo ponerle más ejemplos. Todos los que quiera. Y sin necesidad de irme a la Edad Media. ¿Le parezco un iluminado? Eso es sólo porque le hablo de conceptos que desconoce. Algunas pueden ser lagunas biográficas de las que no tiene culpa. Otras tienen peor justificación.


134 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:24
Vamos, manuelp, que, según usted, los reyes que eran un poco bordes podían quedarse sin condes, ni duques, ni nada...
135 manuelp, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:26
# 127 lead

Me atrevo a profetizar que lo mismo que le pasó a Azaña, le pasará a Zapatero, es decir le traicionarán los politicos catalufos y le dejarán más tirado que a una colilla, cuando deje de serles útil.
136 lead, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:28
[Hablan de Cataluña](II)

Azaña nos sigue hablando de Cataluña durante la Guerra Civil en su Velada en Benicarló, concretamente sobre la actitud de la Generalidad, a través de dos personajes de la obra:


Garcés: El Gobierno de Cataluña no es más fuerte ante sus administrados que el de la República en las provincias de su mando. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno de Cataluña, por su debilidad y por los fines secundarios que favorece al amparo de la guerra, es la más poderosa rémora de nuestra acción militar. La Generalidad funciona insurreccionada contra el Gobierno. Mientras dicen privadamente que las cuestiones catalanistas han pasado a segundo término, que ahora nadie piensa en extremar el catalanismo, la Generalidad asalta servicios y secuestra funciones del Estado, encaminándose a una separación de hecho. Legisla lo que no le compete, administra lo que no le pertenece ( ... ). Mientras otros se baten y mueren, Cataluña hace política. En el frente no hay casi nadie. Que los rebeldes no hayan querido romperlo, da que pensar. Si quisieran llegarían a Lérida. A los ocho meses de guerra, en Cataluña no han organizado una fuerza útil, después de oponerse a que la organizase y mandase el Gobierno de la República. ( ... ) Los periódicos, e incluso los hombres de la Generalidad, hablan a diario de la revolución y de ganar la guerra. Hablan de que en ella interviene Cataluña no como provincia sino como nación. Como nación neutral, observan algunos. Hablan de la guerra en Iberia ¿Eso qué es?

Lluch: ¿Pero quiénes son los directores de Cataluña? Está por ver. El verdadero pueblo catalán no está con ellos.


Manuel Azaña. La Velada en Benicarló. Ediciones Austral, Espasa Calpe. Segunda Edición 1981. Páginas 94, 95 y 96.

137 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:29
No siempre aparece usted como un iluminado, denebola. Y, cuando lo hace, me resulta difícil creerle. Al fin y al cabo, en internet todos nos creamos personalidades ficticias. Ni yo soy el "progre comecuras a sueldo" que parezco ni usted el ultramontano que pretende ser. Pero si no adoptamos esos papeles la conversación sería muy aburrida y, ya sabe, estamos aquí PORQUE NOS DIVERTIMOS. No sólo yo.
138 egarense, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:29
#135 manuelp...
Es que ese el destino de la izquierda, como no tienen principios se auto-destruyen. "Solo puede quedar uno", como decía la película aquella de "Los Inmostales"...
139 manuelp, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:32
# 134 mescaler

Es que se quedaban. A más de uno le pasó que sus vasallos le abandonaron. Si no pregunteselo a Enrique IV del Sacro Imperio Romano Germanico que se quedo sin ellos cuando le excomulgó el papa Gregorio VII.
140 silmo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:35

mescaler:

El odio a Moa que le trae al blog no es diversión.
141 manuelp, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:38
# 137 mescaler

¿Y su forma de divertirse consiste en inventarse una personalidad y decir tonterias?. Creo que debe usted recurrir a gaditano para encauzamiento terapeutico.
142 rajoydim, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:53
"Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma, lo cual serviría de paso para romper, a su vez, el boicot informativo de los medios basura, tan mayoritarios (gracias, en gran medida, al PP). Es una idea que lanzo. Lo ilegítimo no debe ser respetado. Pasa como con la constitución: o la ley se impone o se imponen los delincuentes políticos. No hay otra opción, y más vale verlo a tiempo".

Don Pío, es usted un oasis en medio del desierto. Me reconforta leerle. Y no se le pase por la cabeza cerrar este espacio. Como digo, un oasis en medio de un desierto de cobardes y señoritos sinvergüenzas.
143 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:57
Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma.

Pues entonces Moa no podrá meterse con los que le boicotean las conferencias...
144 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:08
Veo que, en el blog de al lado, Losantos titula en inglés su comentario, cuando podía haberlo escrito perfectamente en español. ¿También Losantos odia a España?
145 empeñizo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:22
Otra Mentira del regimen PSOE-ETA.

Ahora dicen que van a ponerle vigilancia a los pederastas y a los terroristas, cuando faltan policias y guardias civiles, cuando no hay dinero,para balas ni para gasoil.Hombre por dios, esta chusma no tiene verguenza. Los Asesinos y los Pederastas,violadores etc, lo que tienen que estar es apartados de la sociedad de por vida. El violador que sale de fin de semana, vuelve a aruinar la vida de otra mujer, cuando no la mata, porque vale mas la libertad de un violador que la vida de una mujer honrada, con los pederastas igual y ya no digamos con los asesinos. Como alguien dijo en un comentario,es que los SOcialistas , la cupula deberian estar todos en la carcel, como en su dia, vera,barrionuevo y otros cuantos altos cargos.NO HAY VERGUENZA.Y no la hay porque ellos mismos son unos ASESINOS.Que Dios nos proteja.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobiern...

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
146 Hegemon1, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:24
Con gran dolor tengo que decir que la carta abierta de Moa se asemeja bastante a la realidad. Por lo menos a la realidad de muchos amigos mios catalanes y no catalanes que trabajan o visitan Cataluña muchas veces al año.

Una amiga mia de Madrid tiene que evitar cualquier referencia a España cuando va a Barcelona, esconde los periodicos que lee porque la miran mal o la llaman "fascista" o "española" a la cara, aunque este último termino es un orgullo no un insulto. En un curso que estaba dando en la Ciudad Condal a compañeros de su propia empresa, el logotipo del programa del ordenador era el mapa de España ya que era para todo el país. Una catalufa se levantó indignada dijo que "eso no era España y que no toleraba que ninguna castellana viniera a darla lecciones, otros se levantaron igual pero hubo respuesta de otros que se encararon con ella. Entre lloros y ataques de ansiedad se tuvo que suspender el curso, volverse para Madrid con un gran sock y pena.
147 Hegemon1, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:28
Losantos se sabe de sobra que no odia a España...pero tambien sabemos mescalero que tú si que odias a España y ya no lo disimulas.

Por cierto, como me dijo un catalán, "los que vienen de fuera son los peores, se hacen más nacionalistas que nostros mismos". Mi padre, cuando trabajó en Bilbao me decía "los vascos son bellísimas personas pero los peores los "recauchutaos""...se refería a los de fuera, los que se isntalaron en el País Vasco para trabajar. No quiero decir que todos sean iguales pero zimmie si tiene pinta de ser de estos.
148 Hegemon1, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:32
No tengo a mano el libro donde se reproduce los 9 artículos de Manuel Azaña después de la Guerra Civil. En el que hace referencia a los nacionalistas catalanes se asemeja bastante al perfila de la carta de Moa. ¿Azaña también busca el odio verdad mescalero y zimmie?. Antes si pero en esa época precisamente creo que no.
149 empeñizo, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:33
A lo que me voy a referir seguro que saben ustedes mucho mas que yo, por lo que conocen de historia, no lo digo por otra cosa. Pero vi en un programa documental en la tele, que en los campos de concentracion Nacis, los vigilantes,que guardaban los campos de judios, eran delincuentes que hitler habia sacado de la carcel.Pederastas, violadores, asesinos,lo peor de lo peor.¿Es verdad? Porque aqui está pasando algo parecido.

Un medico se carga con "malas practicas" a centenares de mayores en un hospital de la comunidad de Madrid, y el regimen PSOE-ETA, lo coge como ejemplo de sanidad. Hombre ahora que no van a poder pagar las pensiones, lo mismo hacen en los hospitales como en una pelicula que vi, donde a los ansianos al llegar a una edad ivan al hospital a que les quitaran la vida,para que el resto de la sociedad pudiera vivir.

Como esto siga asi , a mi no me extraña, que Fellipe Gonzalez y la familia Polanco, hagan como Hitler, a todos los no validos para el regimen, nos envien a campos de exterminio. Y el que crea que esto es una varvaridad, que se lea el archipielago Gulag de Solzhenitsyn, que yo me lo estoy leyendo,y no me lo puedo creer.Lo que hicieron los nacis no fue nada, comparado con lo que hizo Stalin y de esto no se hacen peliculas. Oye que casualidad ahora que caigo. De lo que hicieron los nacis cientos de peliculas (que esta muy bien)pero del genocidio ruso, ni una pelicula.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
150 Criti, día 10 de Septiembre de 2008 a las 21:34
143mescaler dijo el día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:57:
Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma.

Pues entonces Moa no podrá meterse con los que le boicotean las conferencias...


Los comentarios pueriles de mescaler le restan mucha calidad al foro, en fin, una pena, el chico no da más de si más que para estas gracietas y tonterietas y para demostrarnos que sabe buscar por google y la wiki.

---

Zapo nos dice que va al congreso "a dar la cara":

- No mire, sr. Zapotero, ud no ha dado la cara porque en todos los momentos importantes de la legislatura ha mandado a la vicpresidenta a dar la cara por usted o directamente se ha negado a compareceer en el congreso cuando ha sido requerido por otros grupos políticos.

Ud no da la cara, ud nos confirma que nos mintió en su momento, que es un embustero, que son una tropa de golfos y de demagogos y que las matemáticas son exactas y no engañan y este gobierno suspende en materia económica y frente a ello no hay propaganda, titiriteros o asaltos a sedes del PP que valgan.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899