Pío Moa

« Formas de poder | Principal | Tendencias del poder »

La chusma política secuestra la justicia

10 de Septiembre de 2008 - 12:17:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

No se trata solo, ni principalmente, del reparto concreto del poder entre los partidos, dejando de paso a dos separatistas como árbitros del CGPJ. Se trata de la concepción misma según la cual los partidos dominan todos los poderes utilizando, en este caso, a jueces a quienes automáticamente, por eso mismo y por prestarse a la infamia, cabe calificar de enemigos radicales de la legalidad democrática. Es un nuevo paso en la involución política, el entierro de Montesquieu y el ataque a la libertad de todos. Libertad poco estimada, hoy por hoy, por una ciudadanía indigna de ese nombre, un producto más de la basura difundida masivamente por todos los medios en esta sociedad dominada por la trola, el choriceo y el puterío.

--------------

Esperanza Aguirre, contra España

Siempre sentí hacia Esperanza Aguirre una fuerte reticencia difícil de argumentar, como que algo no encajaba en su discurso y actitudes. Últimamente se le va viendo más el plumero. Por ejemplo, ante el congreso rajoyano. O en el juicio contra Jiménez Losantos, es decir, contra la libertad de expresión. Ahora veo que ha decidido o aceptado rebautizar la Pasarela Cibeles como "Cibeles Madrid Fashion Week" o algo por el estilo; es decir, pasar al inglés un éxito económico (nada que ver con la cultura en un sentido algo noble, pero, en fin, económicamente rentable) obtenido con iniciativa y años de trabajo español. Un auténtico secuestro, vamos. Cuando Rajoy piensa en la nena angloparlante está pensando en Esperanza Aguirre, sin duda. Los señoritos.

Dos cosas: a) Estos desmanes son cien veces más dañinos que los que realizan a diario los separatistas vascos, catalanes y gallegos: significan la relegación progresiva y acelerada del español fuera de los ámbitos culturales y económicos decisivos, y complementan a la perfección las aspiraciones de, por ejemplo, la ETA. Cien veces más dañinos, insisto. Y reveladores de la enorme extensión del odio o el desprecio a España por parte de la chusma política. Aguirre no creo que la odie, simplemente la desprecia.

b) Una sociedad, por enferma que se halle, debe reaccionar ante tales actos. ¿Qué derecho tienen estos golfos sin identidad ni convicciones fuera de su básico desprecio por su país y afán obsesivo por mangonearlo, a destrozar así nuestra cultura? Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma, lo cual serviría de paso para romper, a su vez, el boicot informativo de los medios basura, tan mayoritarios (gracias, en gran medida, al PP). Es una idea que lanzo. Lo ilegítimo no debe ser respetado. Pasa como con la constitución: o la ley se impone o se imponen los delincuentes políticos. No hay otra opción, y más vale verlo a tiempo.

--------------

http://www.abc.es/20080909/opinion-firmas/culto-enemigo-interior-20080909.html

Hermann Tertsch:

La anomalía española la definen bien dos nombres: Zapatero y Carrillo. El primero habría sido inhabilitado en cualquier democracia madura por sus mentiras, su relación enfermiza con la realidad y su odio manifiesto a media ciudadanía. Pero los españoles le volvieron a votar. El segundo, responsable de uno de los mayores asesinatos en masa del siglo XX en Europa, es el adalid jaleado por el zapaterismo y la intelectualidad socialista del revanchismo triunfante. Ambos, como tantos que dejaron triste historia en Europa en el siglo pasado, unos sentimentales.

--------------

Ante la Diada:

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos "charnegos" que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.

Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.

Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.

Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.

Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo–, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado ("somos superiores", hoy no se atreven a decir que son una "raza superior", como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado ("no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando").

Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus "diálogos", como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.

Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.

Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes... con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.

Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma "propio de Cataluña".

No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.

F. N. S., economista.  

Comentarios (168)

« 1 2 3 4 »

51 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:32
La libertad según el nacional socialismo catalán: "puto inmigrante español"

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...

(HAY QUE AYUDAR A ESTE HOMBRE, DA IGUAL COMO HABLEMOS, LO QUE SE JUEGA AQUÍ ES LA LIBERTAD).

SE NIEGA A FIRMAR UN ATESTADO ESCRITO EN CATALÁN

Intentan desalojar a Carmelo González en su primera noche de huelga a favor del bilingüismo en Cataluña

Carmelo González continua con la huelga de hambre que inició este viernes frente al palacio de la Generalidad. El motivo de esta protesta es reclamar el derecho de su hija a recibir educación en castellano en la comunidad catalana. Este sábado, en la cadena COPE, ha contado cómo en su primera noche, y a pesar de tener los permisos oportunos,"un juez y dos policías vestidos de paisano les indicaron que debían desalojar", pero al no contar con el "poder" para hacerlo, las autoridades decidieron "levantar un atestado en catalán". "Lo pedí en castellano pero no me lo quisieron dar", ha indicado Carmelo.


(Libertad Digital) Carmelo Gómez inició este viernes una huelga de hambre frente al palacio de Generalidad para reclamar el derecho de su hija a recibir una educación en castellano en Cataluña. Este sábado en La Mañana del fin de semana de la cadena COPE ha narrado cuál ha sido su experiencia esta primera noche de reivindicación. "Han tratado de desalojarme, aunque habíamos pedido los permisos oportunos", ha indicado Carmelo. Y es que a las 3.00 de la madrugada se "presentó un juez con dos señores vestidos de paisano que se identificaron como policías y nos dijeron que teníamos q desalojar porque entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana no se podía estar en la plaza".

El asesor de legal de la plataforma de la que forma parte, "En castellano también" les indicó que "teníamos todo el derecho" de estar en la plaza de Sant Jaume. También les informó que "no tenían poder para desalojarnos". Es en ese momento cuando las autoridades decidieron "levantar un atestado". El documento se lo dieron a firmar a Carmelo González, pero al estar en catalán "lo pedí en castellano" pero "no me lo quisieron dar y nos dijeron que podíamos ir a recogerlo a la comisaría". Pero éste no ha sido el único suceso ocurrido durante la noche. "Una hora después de este hecho, fueron pasando con asiduidad grupos de personas que nos insultaban en la distancia, sin intimidaciones físicas", señala Carmelo.

A la pregunta de si podía confirmar el insulto de "puto inmigrante español" que le profirieron alunas personas, este padre afincado en Barcelona ha contestado que "sí", pero no sólo a él sino también a "las decenas de personas que estaban allí". Carmelo González ha aclarado que "este altercado ocurrió a las 16.00 horas", estando los medios de comunicación presentes, por tanto, "está grabado, filmado". No es el único insulto que ha recibido sino que también le llegan "algunos e-mails insultantes, así como información personal y profesional con intención descalificatoria en una web de marcado signo, yo diría más que nacionalista, intolerante y xenófoba porque abundan los insultos en ese tono".
52 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:35
zimmie,
Supongo que según tú, Carmelo González (véase 51) es un agente de la CIA, masón, miembro de la trilateral y bisnieto de Franco ¿no?

Y lo de las multas por no rotular en catalán (véase 49) es un bulo propalado por el la plutocracia sionista y el Sr. Burns (C. Montgomery), ¿no?
53 zimmie, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:37
#48 bacon

"Un argumento que sí entenderían: petición de boicot a productos catalanes para celebrar la diada"

O sea..los catalanes sois Españoles,pero vamos a boicotear vuestros productos..(aunque el que fabrique esos productos y todos sus empleados voten al PP).

Bueno..los nazis también empezaron boicoteando los comercios judíos...¿qué será lo siguiente?

"¿podría pedirlo LD o la COPE?"

Tranquilo...ya lo pide Telemadrid !

#49

"Sancionan a los dueños de la horchatería La Valenciana por no rotular en catalán"

Di toda la verdad,no la "verdad" que te interesa a tí..
Se sanciona por no rotular TAMBIÉN en Catalán,no por "rotular en castellano" como decís siempre desde medios tan tendenciosos como este.
Los dueños de los comercios pueden rotular en el idioma que quieran,pero se exije que también lo hagan en los dos idiomas oficiales de la comunidad.

¿La comunidad de Madrid,no sanciona al comercio que sólo rotula en un idioma que no es el castellano?

! Cuanta demagogia sin fin !
54 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:40
#49 y siguientes, bacon

El mero hecho de que haya "inspectores" dedicados al tema es suficiente prueba de que hay una extorsión mafiosa financiada por el gobierno catalán en contra de los propios catalanes. A los agentes antiespañoles del blog, a los negacionista de este atropello, de esta brutalidad, debería caérseles la cara de vergüenza. Si tuviesen vergüenza.

Lo de Cataluña es nacional-socialismo. Y con eso está todo dicho.

55 Ronin, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:44
El estado de las autonomías se ha convertido en un problema a superar. Solo crea problemas y confrontaciones y cuesta un ojo de la cara. Es una rémora para la sociedad española.
56 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:45
En qué se tira el dinero:

Cada vez parece más grande la brecha entre los políticos pancatalanistas y los ciudadanos. A la indiferencia general por el Estatut, punta de lanza política del Tripartito, se suma ahora el escaso interés del público de esa comunidad ante el cine en la lengua de Raimon.

Por más agresiva y contundente que sea la política lingüística de la Generalitat, eclipsando el castellano de forma inconstitucional (persecución incluida), los ciudadanos catalanes no parecen volverse locos por el catalán, al menos a la hora del ocio y la diversión.

Apenas un 0′8 de los 24 millones de espectadores de Cataluña vieron películas rodadas en catalán. Y eso que la Generalitat apuesta fuerte por invertir en la pantalla grande, consciente de que es un vehículo cultural y político de primera magnitud. Cada entrada de cine en catalán le cuesta a la Generalitat 85 euros.

El Instituto Catalán de Industrias Culturales ha fijado un presupuesto conjunto de 36′65 millones de euros para promoción audiovisual. Montante que supera los más de 16 millones presupuestados en 2006.

El criterio no es tanto la calidad sino la “catalanidad” de la película. Cineastas y productores se benefician, además, de las subvenciones de la Secretaría de Política Lingüística, que llegaron a los 9′3 millones de euros en 2006.

Sin embargo, la inmensa mayoría del público catalán prefiere ver cine en castellano.

120.000 MILLONES DE EUROS PARA DIFUNDIR EL CATALAN EN PERPIGNAN

montilla_1.jpgPero, inasequible al desaliento, la Generalitat persiste en su estraégica campaña de potenciar el catalán en detrimento del castellano, convirtiéndolo en instrumento de propaganda.

Lo último, la aportación de 120.000 euros que ha hecho la Generalitat para promocionar la difusión del catalán en Perpignan (Francia), merced a un convenio sellado entre Carod y el alcalde de la ciudad.

DE LA CULTURA A LA POLITICA

No parece casual la coincidencia de esta indiferencia general con el poco interés demostrado por buena parte de la sociedad catalana ante la batalla del Estatut, sobre el que ha gravitado la vida política de esa comunidad durante los últimos años.

maragall.jpgEl Estatut fue aprobado en referéndum, en mayo de 2006, con una participación muy baja (48′4%); y en los primeros sondeos que se realizaron cuando se planteó la reforma estatutaria, sólo un 4% de la población estaba interesada en el asunto.

BAROMETRO DEL CIS

El último reflejo estadístico de esa apatía por el Estatut es el barómetro del CIS que se acaba de hacer público (aunque en este caso, se refiere a toda la población española).

El Estatut ocupa el último puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos, con sólo un 2%. Una lista encabezada, lógicamente, por el paro y la marcha de la economía española.


http://www.lanacion.es/2008/05/31/%C2%BFpasan-los-...
57 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:48
"se presentó un juez con dos señores vestidos de paisano que se identificaron como policías y nos dijeron que teníamos q desalojar porque entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana no se podía estar en la plaza".

¿policías vestidos de paisano? ¿un juez a las tres de la mañana? ¿que no se puede estar en una plaza pública?

Qué mal huele en cataluña. Qué chusma se ha encaramado al poder. Qué grosero apareamiento entre ladrones, sinvergüenzas, iluminados, oportunistas y tarados. Qué sólidamente están poniendo las bases para las futuras violencias.

58 zimmie, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:51
#50 bacon

Que cataluña es una nación,si que lo dice el preámbulo del estatuto..el resto es sencillamente opiniones personales.

"O sea, ¿que Cataluña es una nación y España es lo que diga Catalauña?"

Que Cataluña no es una nación porque lo digais vosotros y España tenga que ser también lo que digais vosotros?

Tururú tururú y tururú.

#52

No se lo que es o deja de ser el señor Carmelo..está en su derecho de pedir lo que quiera y hacer huelga de hambre,faltaría más..

Cuando un catalanohablante se vaya a Soria,y se encadene al ayuntamiento y haga huelga de hambre para exigir el derecho inalienable de su hijo a que le escolarizen en catalán..¿También lo apoyareís?

Y no me hables de "plutocracia sionista",que los del "contubernio judeo-masónico" para apoderarse del mundo lo defendíais vosotros !

Saludos majo.
59 Ronin, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:52
Las negociaciones para el establecimiento de un nuevo sistema de financiación autonómica no deberían preocuparnos demasiado a los ciudadanos. Gane quien gane, nosotros salimos perdiendo. Conviene aclararlo por si algún piadoso contribuyente piensa que el dinero que las autonomías van a obtener cuando finalmente se ponga en marcha el invento, superado el chantaje del PSC, va a repercutir positivamente en algún aspecto de su vida privada.

El estado de las autonomías es el mayor fracaso, y el más siniestro, de la Gloriosa Transición Española. So capa de proporcionar un amable encaje constitucional a las regiones que exigían el reconocimiento de su carácter nacional, el famoso "café para todos" ha convertido España en una federación de diecisiete republiquitas que compiten entre ellas para ver quién sangra con más éxito la caja nacional. La clase política que dirige estos diecisiete virreinatos tiene, además, que justificar los enormes sueldos que detraen del esfuerzo de todos, inventando continuos problemas y agravios territoriales a los que dar respuesta en aras de la dignidad local. La persecución de la lengua común en algunos territorios o la pelea por la distribución de los recursos hídricos nacionales son ejemplos que hablan por sí solos del desastre autonómico y de sus efectos perversos sobre los ciudadanos, que se ven privados de derechos elementales a mayor gloria de la clase política autonómica.

Sumen los diputados de todos los parlamentos autonómicos, los consejeros o "ministrillos" a una media de doce por autonomía, más el resto de altos cargos ocupados en defender la dignidad y los derechos históricos de sus territorios, y verán que tenemos a más de dos mil señores y señoras cuya única preocupación es exacerbar el elemento identitario de su terruño para justificar sueldos, dietas, secretarias y coche oficial.

Añadan el elefantiásico número de organismos de toda laya dedicados a los asuntos más peregrinos, con la legión de funcionarios necesaria para hacerlos funcionar, y verán que sea cual sea el reparto de los cada vez más depauperados fondos estatales, la mayor parte va a ir a parar a la financiación de miles de entes absurdos y a los sueldos de sus dirigentes. Sin ir más lejos, Aragón, Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía cuentan con una "Dirección General para el Cambio Climático", que ya es tener humor, con miles de funcionarios dedicados, entre otras labores igual de elevadas, a que los osos polares no fallezcan de un golpe de calor por culpa del calentamiento global.

La fauna de la tundra quizás aguarde con expectación el resultado del nuevo reparto de los recursos nacionales para ver cuánto les toca a sus protectores españoles. A mí, la verdad, me da exactamente lo mismo. Sea cual sea la decisión lo único evidente es que me va a tocar pagar. Por eso, cuando escucho a los políticos de todos los partidos cantar alabanzas a nuestro sistema autonómico como una de las grandes conquistas de la modernidad no puedo estar más de acuerdo. En lo que a su vida privada se refiere, no cabe duda de que las autonomías han sido un éxito esplendoroso.

http://www.libertaddigital.com:6681/opiniones/opin...
60 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 17:56
zimmie,

Dices:
Bueno..los nazis también empezaron boicoteando los comercios judíos...¿qué será lo siguiente?

Respuesta: No sé decirlo mejor que denebola (54):
"A los agentes antiespañoles del blog, a los negacionista de este atropello, de esta brutalidad, debería caérseles la cara de vergüenza. Si tuviesen vergüenza.

Lo de Cataluña es nacional-socialismo. Y con eso está todo dicho."

zimmie, los nazis sois vosotros
---------

Dices: Los dueños de los comercios pueden rotular en el idioma que quieran,pero se exije que también lo hagan en los dos idiomas oficiales de la comunidad.

Mentira: no se exige que lo hagan en español, dime a ver dónde se ha visto que multen por rotular sólo en catalán.

Dices:
¿La comunidad de Madrid,no sanciona al comercio que sólo rotula en un idioma que no es el castellano?

Vaya cara que tienes, ¿en qué otro idioma hablan en la comunidad de Madrid?
-------
Mira, el problema con los negacionistas es que se puede estar discutiendo con vosotros toda la vida, pedís un ejemplo, cuando se os da, decís, bueno, pero sólo conozco a ese, ¿podrías decirme otro?, etc.
Decís, ah, pero ¿tú vives en cataluña? o ¿has estado en cataluña?

¿para qué? para hacer como alruga, al que cuando le dije lo que yo había visto en vascongadas me contestó que eso él no lo había visto o como decíais hoy uno de vosotros a egarense, que tú debes vivir en otra dimensión...

Yo no he estado en Arabia Saudi, pero sé que allí no hay libertad

Y respecto a cataluña en tiempos de Franco, también niegas que se hayan construído allí muchas industrias y que haya resultado favorecida Cataluña...no, si habéis estado siempre perjudicados, todo lo que sois se debe a que sois una raza superior, y todos vuestos problemas vienen de los untermenschen xarnegos...


Arriba España
61 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:02
"Hoy el castellano ya no es una lengua oficial", afirma tajante Joachim Hunold, director general de Air Berlin en el editorial de la revista Air Berlin Magazín, a disposición de todos los usuarios de la compañía durante los vuelos. "Hay pueblos de Mallorca en los que los niños ya no hablan el castellano. En las escuelas, el castellano es una lengua extranjera más", añade. Con esta carta dirigida a los pasajeros, Air Berlín, una de las principales compañías aéreas que opera en las Baleares, denuncia la situación que, según la aerolínea, sufre el castellano en pro del catalán.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080605/53474077...

.......

¿Joachim Hunold? ¿Air Berlin?
Dios mío, debe de ser la Guestapo, o una campaña propagandística de Goebbels, o una charla radiofónica de Queipo de Llano...
62 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:03
FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR, HISTORIADOR
“El primer imperio español... ¡fue catalán!”

Tengo 60 años. Nací y vivo en Bilbao. Soy catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto. Soy jesuita. Soy liberal. Soy católico practicante. He publicado 35 libros de historia, como “Breve historia de España”, “Historia de España: de Atapuerca al euro” o, ahora, “Los mitos de la historia de España” (Planeta).
VÍCTOR–M. AMELA - 13/01/2004 - LA CONTRA de la Vanguardia


Ahora toca desmontar mitos de nuestra historia, dice usted...
–Sí: teniendo ya democracia, derechos y leyes, siendo ya todos ciudadanos... ¡podemos prescindir de los mitos, ponerlos en su sitio!

–¿Qué entiende por “mitos históricos”?

–Ensoñaciones históricas en las que creer como dogmas de fe religiosa, irracional.

–¿Y conservamos aún muchos mitos así?

–¿Por dónde quiere empezar?

–Por la Reconquista mismo, si le parece.
–No hubo “reconquista”: fue una expansión hacia el sur de los reinos cristianos. De reyes leoneses, castellanos, catalano-aragoneses...: ¡ahí está su Jaime I el Conquistador!

–El rey más mítico para mí, como catalán.

–Y tan imperialista como los demás reyes de España de aquellos momentos.

–¿España? ¿Existía eso en el siglo XIII?

–Existía como concepto geográfico y como ideal: Jaime I habla de Catalunya como “la mejor tierra de España”. Y su cronista, Ramon Muntaner, escribe: “Si estos cuatro reyes de España” –uno, Jaime I– “se mantuvieran juntos, poco temerían del mundo”.

–¡Catalunya soñaba la unidad de España!

–Y, mientras, iba haciendo imperio: el primer imperio español... ¡es catalán! La corona de Aragón imperó en el Mediterráneo, en Italia... Así, la mala fama de los españoles, su leyenda negra, empieza en esa Italia por las cosas que los catalanes hacían por allí...

–¡Que España nos perdone! ¿Y cuándo cuajó aquel sueño catalán de unidad española?
–En el siglo XV, con el matrimonio de Fernando con Isabel: los Reyes Católicos. Ahí empieza a haber un Estado español.., pero todavía no existe España como “una nación”.

–Hay naciones: pero los Reyes Católicos se volcarán en Castilla y orillarán a Catalunya...
–No. El cerebro de ese matrimonio es Fernando, el rey más importante de la historia de España: ¡sabe exactamente lo que quiere!

–¿Quiere aquel viejo ideal de Jaime I...?

–Sí. Y mantener la vieja tradición imperial mediterránea. ¡Poca gracia le hacía eso a Castilla, pero...! Castilla era poco imperial.

–Sí, hombre... No me diga eso...

–¡Es así! Castilla se levanta contra el heredero de los Reyes Católicos, el emperador Carlos, ¡harta de los costes del imperio, que ve como algo ajeno y que le perjudica! Por eso se levantaron los comuneros de Castilla.

–Carod y Maragall son hoy los comuneros: piden menos carga fiscal para Catalunya.
–Pero lo que ellos no dicen es que los catalanes se han beneficiado durante tres siglos del proteccionismo del Estado español.

–¿Les exige encima que den las gracias?
–¡La prosperidad catalana arranca de las leyes de Nueva Planta de Felipe V, en 1714!

–¿Puede usted demostrar esta enormidad?

–Sí: el nuevo Estado abrió a Catalunya el comercio con América, y la burguesía se capitalizó; y ese capital permitiría la industrialización del siglo XIX. Ya ve: Catalunya pierde las guerras, ¡pero gana las posguerras!

–¿Y cuándo nace España como “nación”?
–En el siglo XIX, tras la guerra de la Independencia ante Francia, con las Cortes de Cádiz, que constituyen la nación liberal. Y Catalunya se beneficia de sus leyes: ¡gana un mercado único, sin tasas arancelarias, sin fronteras internas y con sus productos protegidos por ley de la competencia europea...!

–Aun aceptándole lo de la prosperidad económica, no olvide algo: ¡los sentimientos!
–Azaña decía: “Voy a sustituir lo tradicional por lo racional”. Y ahora veo que sucede al revés: se sustituye lo racional por lo tradicional, lo irracional, las “esencias”... ¡Y no existen tales esencias, hay sólo historia!

–Está aludiendo a los nacionalismos, ¿no?
–Es que ya bastante cuesta creer en Dios como para tener que creer ahora en la inmutabilidad de las naciones. ¡Qué pereza!

–Inmutables no, pero sí hay un pasado...
–Antes, los mitos estaban en el mañana: libertad, igualdad... Ahora veo que los mitos están en el ayer: viejas glorias medievales...

–Sus motivos para ello debe de haber, ¿no?
–Sí: es una reacción exaltada al abuso que Franco hizo de una idea imperial de España.

–¿Qué cree que sería hoy lo sensato?
–Entender la idea de “nación” como “mecanismo de libertad personal”: ¡fue el Estado nación el que suprimió viejos privilegios y garantizó las libertades individuales! Por eso sectores eclesiásticos y privilegiados gritaban “¡Abajo la nación, viva la religión!”.

–¿Y no son compatibles mis libertades individuales con el autogobierno para Catalunya?
–¡La ley es la mejor garantía para sus libertades individuales! El autogobierno..., no sé.

–No minusvalore usted el “seny” catalán...
–Un invento de escritores castellanos. ¡Hay mucha “rauxa” en Catalunya! Y de raíz religiosa: el carlismo, mosenes ultraconservadores, el Tercio de Requetés de Montserrat...

–En lo de tener “rauxa” nadie se salva...
–Sí, y por eso la Guerra Civil en Catalunya fue la de media Catalunya contra la otra media, ¡y no España contra Catalunya! Sucedió lo mismo durante la guerra de los Segadors...

–¿La del “¡bon cop de falç..!”, dice?
–Sí, pues menestrales y “pagesos” se rebelan contra las cargas que tenían que soportar, frente a los privilegios de una minoría de catalanes: ¡por eso se amotinan contra la Generalitat con gritos de “¡Viva el rey de España!”

–Qué denuedo en desmontar bellos mitos...

–El mito del día del Corpus de Sang de 1640 habla de rebelión nacional catalana, cuando fue sólo ira antiseñorial: contra “los traidores” burgueses de la Generalitat.

–Sea como sea, Catalunya tiene su historia.
–Pero la historia no da “derechos históricos”. ¡Es cada sociedad la que fija derechos en su Constitución! No la historia. ¿O admitimos derechos de los muertos sobre los vivos?
63 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:05

"Que Cataluña no es una nación porque lo digais vosotros y España tenga que ser también lo que digais vosotros?"


No hombre. España no es una nación porque lo digamos nosotros, sino porque lo es objetivamente según cualquier tipo de criterio (histórico, jurídico, de relaciones internacionales, etc.) De la misma forma, cataluña no es una nación aunque lo digáis los nacional-socialistas catalanes. Y no lo es no porque lo neguemos los españoles, sino porque objetivamente ni lo es ni lo ha sido nunca (ya sea según criterios históricos, jurídicos, de relaciones internacionales u otros)

Otra cosa es que convenga a la mafia nacional-socialista y que una fracción de catalanes se haya dejado seducir por esta mafia o participe de la red de intereses de la misma. Pero eso es otro tema.

En resumen, lo que tenemos es a una panda de ladrones que se han arropado con una bandera para ocultar sus latrocinios. Gesto, el de arroparse en la bandera para esconder el botín, que inauguró Pujol después del gran saqueo de Banca Catalana. Ese es el verdadero origen del nacionalismo cutre-catalán de los últimos veinte años: es la cohartada de los señoritos de la cleptocracia. Lo demás, pamplinas.



64 Criti, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:06
Don Pío, creo que ud debe de promocionar la creación de un nuevo partido conservador en España. Tenga en cuenta de que a pesar de que los proetarras y la izquierda criminal lo boicoteen y menosprecien no quita a que ud sea una persona cuya opinión importa, e importa mucho a la gente.

Veo pocos blogs personales, por no decir casi ninguno en internet de escritores/historiadores o intelectuales que tengan el mismo número de intervenciones y opiniones en el blog. Lo que ud dice es tenido en cuenta por mucha gente.

Tiene ud una gran responsabilidad: o bien promover una fuerza regeneracionista que recupere el PP para el patriotismo y el constitucionalismo o promover un partido político que se encargue de esas tareas.

Don Pío, como ud alguna vez ha dicho: no sabemos lo que va a pasar, pero si lo que yo puedo hacer.

Ud puede hacer mucho, Don Pío.
65 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:08
Ebro
Río que riega zonas no catalanas en detrimento de Cataluña. Es un río discriminatorio.
66 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:11
#62,bacon

Deseché en las primeras páginas la Historia de España de García de Cortázar entre otras cosas por afirmaciones como ésta:

–¿Y cuándo nace España como “nación”?
–En el siglo XIX, tras la guerra de la Independencia ante Francia, con las Cortes de Cádiz, que constituyen la nación liberal...

Dice muy poco de un historiador, o que se dice tal, confundir la nación con la forma política vigente en un momento dado. Por el mismo motivo, habría que admitir que España dejó de ser una nación cuando la Constitución de 1812 fue derogada por Fernando VII. Lo cual es absurdo.

67 HGE, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:14
Sobre el asunto del secuestro de la Justicia por parte de la chusma política di mi opinión tras la entrevista entre Rodríguez Zapatero y Rajoy a finales de julio.

Extracto: [...]"Porque la prueba del algodón de que la reunión de ayer fue una farsa es que, al cabo, lo único en lo que se han puesto de acuerdo Z y Raxoy es en apañar la "renovación" de los órganos judiciales para dar, entre otras cosas, un papel de relevancia a los nacionalistas en este asunto, papel que habían perdido por su escasa representatividad parlamentaria en la segunda legislatura de Aznar. Pero si este asunto es tan grave se debe a que, precisamente, la única renovación que cabe en los órganos de la Justicia es que se suprima de una vez la injerencia política en los mismos, cosa que Aznar tampoco buscó cuando hizo firmar a Michavila el Pacto de la Justicia con López-Aguilar (quien, como ministro sucesor de Michavila al frente de Justicia, lo tiró a la basura pocos meses después).

Z y Raxoy han pactado repartirse el control de los jueces, como ya es insana costumbre entre los dos grandes partidos españoles. Debe de ser que están de acuerdo en impedir que los jueces hagan Justicia, porque esto les podría llevar a condenar a tipos como Ibarretxe o López, procesados por reunirse con terroristas; o al ministro del Interior, por violar la jornada de reflexión electoral (mintiendo como un bellaco, además); o a los jueces prevaricadores que condenaron en su día a Gómez de Liaño; o a los policías que falsearon pruebas e informes en las matanzas del 11-M; o a los policías que detuvieron de manera ilegal a militantes del PP por un presunta agresión al actual presidente del Congreso (y en estricta obediencia de las órdenes de éste), José Bono; o a los políticos socialistas que actuaron con negligencia para evitar la muerte de los bomberos en Castilla La Mancha; o a los que dieron el chivatazo a uno de los responsables de las finanzas de ETA; y un largo etcétera.

Por eso está clara la sumisión raxoyana al nuevo régimen que diseña Z. Porque la nueva composición de los órganos judiciales acordada por "todos" (PSOE/PSC-PP-CiU-PNV) hará inviable la anulación del Estatut, lo que consagrará la España federal asimétrica de Maragall, mientras que de la libertad de mercado (¿nos acordamos de lo que ha dicho la Justicia europea sobre la actuación del Gobierno en las distintas OPA sobre Endesa?) o la posibilidad de hacer Justica a las víctimas del 11-M ya no quedará ni rastro."
68 Criti, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:14
A mi Esperanza Aguirre no es que me convenza demasiado, ella es muy liberal y eso no nos gusta a los conservadores. Ahora bien, la prefiero a Rajoy y desde luego estoy seguro de que si hay álguien capaz de tirar a día de hoy al demagogo de Zapo de la Moncloa es ella: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/videos/12...


La pregunta de siempre ¿Qué coño hace Rajoy al frente del PP y porqué una mujer como Esperanza Aguirre no está al frente del PP? Tenemos a la Angela Merkel Española y no la aprovchamos.

EL PP de Rajoy es una tomadura de pelo a los Españoles.
69 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:21
denebola 66,
supongo que tiene razón, porque no es ese el criterio que han utilizado países "antiguos" de nuestro entorno; no veo por qué va a a ser España menos antigua que, por ejemplo, Francia, que considera a Clodoveo o Clovis como su primer rey.

De aceptar ese criterio, tendría gracia, España sería mucho menos antigua que Portugal.

Ello no obstante, debo decir que admiro enormemente a García de Cortázar por su labor a favor de la verdad histórica en tiempos de la guerra civil y el franquismo, comparable a las de Moa o Payne.
70 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:22
HGE 67
la principal deficiencia de nuestra democracia es la no separación de poderes, defecto del que, visto lo visto, cabe culpar por igual a psoe y pp
71 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:23
Lengua propia
Jordi: -¿Cataluña es una nación?
Miquel: -Cataluña es una nación..
Jordi: -¿Por qué?
Miquel: -Porque tiene lengua propia.
Jordi: -Entonces Murcia también es una nación.
Miquel: -No, porque no tiene lengua propia.
Jordi: -Pues claro que tiene, el castellano.
Miquel: -No entiendes, para tener lengua propia hay que tener dos, como nosotros. Una es propia y la otra impropia.
72 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:25
¿Tú cómo le explicarías a un catellano el hecho diferencial?
-Pues muy sencillo, que somos diferentes.
-Eso es lo que le he dicho.
-¿Y qué te ha contestado?
-Que él nos ve iguales.
-¡Indignante!
73 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:30
Vaya, así que, según Fernando García de Cortázar, la nación española sólo existe desde el siglo XIX... se va a enfadar el ex terrorista, que sostiene que apareció en tiempos de Leovigildo...

Por cierto, García de Cortázar es sacerdote, condición que suele mantenerse oculta.
74 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:34
No me cae bien Esperanza Aguirre, pero reconozco que es una persona inteligente y que sabe que, en estos tiempos, un político no puede dedicarse a vender exclusivamente nacionalismo y moral católica.
75 HGE, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:34
Bacon72: Sí, después de lo que hicieron los socialistas con el TC y el CGPJ a mediados de los 80', podíamos esperar que un Gobierno democrático como el de Aznar, que además venía con la promesa de la "regeneración democrática" debajo del brazo, cambiaría las cosas.

Pero no: no lo hizo en la primera legislatura y decepcionó en la segunda con el "Pacto de la Justicia" Michavila-López Aguilar, que para más INRI también fue arrumbado por el PSOE hasta esta nueva sumisión rajoyana, que consagra los peores desatinos en este ámbito -que, como bien dices, es crucial para el funcionamiento de una democracia, de cualquier sistema más o menos estable, en rigor, porque sin Estado de Derecho todo queda en manos de facciones mafiosas y partidas feudales.

Hay que suprimir el TC, la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional. Y permitir que los jueces y sólo los jueces elijan mediante votación de todos los titulados en carrera a sus representantes como vocales en el CGPJ. Si no, nunca más podremos hablar siquiera de "Poder judicial", porque ahora mismo el CGPJ no tiene ni la categoría de subsecretaría de Estado adjunta al Ministerio de Justicia.
76 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:36
bacon, todas las naciones europeas son igualmente antiguas, ya que todas se remontan al siglo XIX.
77 1132CPCF, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:39

Así se las gasta el PP

Recientemente, 2 Peones Negros han tenido que pagar una multa de 300 € cada uno, impuesta por el PP del ayuntamiento de Marbella,... multados por entregar en mano a los viandantes folletos informativos sobre el 11-M.

Con esta acción, EMHO, el PP se a retratado para la posteridad. Sólo pensar que fui uno de tantos españoles que se afilió al PP después del 11-M, me produce un desengaño tal que no lo olvidaré jamás y obraré en consecuencia y a mi manera para las próximas elecciones...

España no se merece tantos vividores a costa del trabajador.



Audio de la tertulia en la COPE de los Peones multados, 600 €, por el PP del Ayuntamiento de Marbella
78 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:42
mescaler 73,
en el texto de Gracía de Cortázar que he copiado dice:
"Soy jesuita. Soy liberal. Soy católico practicante"

Así que sí, muy oculta

Lo que se suele ocultar es que Sopena fue del Opus, Arzallus jesuíta y Llamazares, agustino
79 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:42

Todas no mescaler, que país vasco y cataluña se remontan a cuando los neandertales aprendieron a cascar nueces.

Otro listillo que confunde la nación con su forma política.
80 gaditano, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:43
Alruga, zimmie, mescaler y algún otro parecen decididos a echarse en brazos de lo peor del nacionalismo periférico sólo para atacar a Moa.Si Moa dijese que dos y dos son cuatro ellos dirían que son cinco.
Claro que Moa los empuja a los brazos del oso cuando dice esas melonadas sobre el inglés.

Sr. Moa, supongo que algún ibérico preromano diría cosas parecidas sobre la presencia creciente del latín, que venía de la mano de las legiones romanas. El inglés viene por otros caminos, menos militares. Es posible que dentro de doscientos años la cultura española se haga en inglés, como se hace la cultura irlandesa en inglés, no en gaélico, desde hace varios siglos.
No digo que vaya a suceder, pero no sería el fin del mundo.
En cuanto a los catalanes, gallegos y vascos nacionalistas y su obsesión por preservar sus idiomas minoritarios a golpe de talonario público y discriminación educativa...sois retro, retro, retro. Como este blog.

Denebola: No te indignes tanto con la fecha de nacimiento de la Nación española y García de Cortázar. Aunque no paso de ser un aficionado a la Historia te desafío a que des otra fecha que no sea tan "metafísicamente" cuestionable como ésa o cualquier otra.
Ni siquiera las naciones que, como Irlanda o Estados Unidos tienen una fecha más o menos precisa de nacimiento político internacional se ven libres de estas dudas. ¿No existían por ejemplo los Estados Unidos sociológica, cultural, linguística e históricamente antes de la proclamación de su Independencia? Forzosamente que sí, la Constitución sólo vino a poner el sello político a lo que ya existía. Pero entonces, ¿en qué fecha nacieron realmente los Estados Unidos? Doctores tiene la Iglesia...
81 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:45
mescaler 73

¿por qué se va a enfadar por eso Felipe Gonzáles Márquez, organizador de los GAL?

No lo entiendo, a él todo eso le da igual, a él lo que le importa en estos tiempos son sus negocios millonarios en Méjico con su amigo Slim.
82 DeElea, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:46
Ante esta afirmación del Amigo Zimmie:

“Soy catalán hijo de padres no catalanes,que huían de la miseria y falta de oportunidades con las que el Franquismo condenaba a muchas regiones Españolas.”

Matizo esto otro que es innegable:

“Pues es curioso ¿así que Franco condenaba a muchas regiones a la miseria? pero a Cataluña y a otras no, a ésta evidentemente la beneficiaba. De hecho es donde fueron a buscar el trabajo sus padres, que Franco facilitaba. Es de justicia que si a Franco se le acusa de responsable de la falta de posibilidades en unas regiones, se le acuse de ser el responsable de las posibilidades múltiples de otros lugares.”

A lo que me contesta Zimmie:

"De hecho es donde fueron a buscar el trabajo sus padres, que Franco facilitaba. "

Si,y Franco también "facilitaba" el trabajo en Alemania...no te jiba !
Anda queeee..”


Vamos a ver buen hombre Alemania es un País extranjero y Cataluña una región de España como Castilla, Franco gobernaba España (donde le acabo de señalar que esta incluida Cataluña) pero no gobernaba Alemania. Conclusiones:

1ª-sus señores padres no emigraron al extranjero (otro país como Alemania) sino que cambiaron a otra región Española donde también gobernaba Franco.

2ª ya le explique que todos los países del mundo benefician y perjudican a unas regiones, pueblos o ciudades en beneficio de otras en cuanto al desarrollo de unas infraestructuras industriales. En este caso Cataluña se beneficio, lo que no casa con el victimismo franquista de los catalufos.

Y ya para rematar la faena, el sabio concluye ante esto que he dicho:

“Digamos Mescalerin que lo que se denomina iniciativa privada es algo distinto de lo Publico. En la vida real lo que funciona es el castellano que genera ingresos, el catalán lógicamente hay que subvencionarlo para que pueda siquiera tener cuota de mercado. Ahora en lo publico ¡¡¡ay señor los catalufos y lo publico!!! Nazionalgarrulosocialismo etnicista mezcla entre Goebbels y Fernando Esteso (como figura cómico televisiva).”

Con la siguiente afirmación:

Cambia "castellano" por "inglés",y "catalán" por "castellano"..¿vale DeElearín?

Decirte criatura que si en Cataluña se publicasen los periódicos en Ingles, las películas se estrenaran en ingles, los libros los editaran en ingles etc., como decía mescalerin del Español. No los comprarían ni los catalufos, y por lo tanto al igual que al catalán tendrían que subvencionarlo con dinero publico.

¿Lo entiendes o te lo machaco mas, genio?
83 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:46
1132CPCF

Ya conté cómo en mi ciudad el PP había negado a HO una de las múltiples salas de que dispone para una charla sobre epc. El argumento fue que todas estaban ocupadas, todos los días, y lo seguirían estando para siempre. Así de finos.

84 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:48
No hay tal confusión, denebola. La nación aparece cuando los súbditos pasan a ser ciudadanos. Y eso sólo sucede en el siglo XIX. Por supuesto que antes había españoles, pero no una "nación española".
85 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:50
gaditano, el que se echa en brazos del peor nacionalismo es Moa, cuando dice las melonadas que dice.
86 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:51
gadi 80
pero la diferencia es que Moa opina y nadie nos quita el dinero de los impuestos para hacer la santa voluntad de Moa; en cambio, para las chorradas de los separatistas pagamos todos.

otra diferencia, la más sustantiva, es que los separatistas tienen sus grupos terroristas, los que "sacuden el árbol".

respecto a esto, mesca prefiere mirar para otro lado y seguir llamando exterrorista a Moa
87 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:53
mesca 85
sabes de sobra que si fuesen melonadas no estaríamos aquí

melonadas las dice, por ejemplo, el ¿ex?-fascista Verstrynge, por eso su blog no tiene entradas, y los libros que vende se los ha comprado la dictadura de Chávez
88 manuelp, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:53
Como muy acertadamente señala denebola, sería paradójico considerar que la nación española nace con las cortes de 1812, porque se da el hecho constituyente, y entonces cuando la constitucion es derogada, desaparece la nación.

Esa teoría es la que predomina en los ámbitos académicos y la única vez que he debatido en local universitario mi contrincante (que afortunadamente no sabia que carezco de titulo, pues hubiese juzgado indigno de él medirse con un "iletrado") aducía como argumento de más peso que antes del pacto constitucional los españoles eran súbditos pero no ciudadanos a lo que yo le respondí que, dejando aparte que una nación no sólo, ni principalmente, se define de forma politica, sino cultural e históricamente, y aceptando su propio argumento, los españoles de antes de 1812 tenian sus derechos juridicos y politicos reconocidos por las leyes y las costumbres y la autoridad de los reyes debían de sujetarse a ellos.
Basta recordar el lema de las Cortes del reino de Aragón en que se le decia al rey:
"Nos que somos tanto como vos y juntos más que vos", para recordarle que no podía hacer lo que quisiera.
89 1132CPCF, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:55

denebola

esos tíos están abducidos...

no se merecen el apoyo que tuvieron después del 11-M.

Slds.
90 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:56

"La nación aparece cuando los súbditos pasan a ser ciudadanos."

majadería digna de mescaler, o más bien definición a posteriori o ad hoc para justificar la afirmación inicial. No cuela. Y sin embargo está en la lógica totalitaria según la cual no hay derechos innatos sino concesiones estatales. Pero aquí no nos creemos eso.


91 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:57
bacon, si los "separatistas" ganan las elecciones, es lógico que administren los fondos públicos, ¿no?
92 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:57
denebola 79, no son más antiguos:

"Dios era vasco;y por eso los vascos han tenido un importante papel en las cruzadas, a estos hombres se les atribuyen importantes hechos, como la pérdida del Sagrado Grial, que perdieron en el bar de Maite.
Acciones atribuidas
* Secuestraron al repartidor de San Miguel.
* Violaron a Ronald McDonald,porque iba de rojo y amarillo.
* Boicotear los supermercados que exportaran objetos a españa, tales como Kalimotxo, Patatas a la vaska, Euskal okela.

http://www.frikipedia.es/friki/Kale_borroka
93 denebola, día 10 de Septiembre de 2008 a las 18:58
pero mejor lo explica manuelp en #88.
94 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:01
Son muchas las señales que me indicaban que Dios era catalán.Recordáis el dicho de "Dios aprieta pero no ahoga", exacto, Dios te quita el agua, pero no podía hacer pasar sed a los/las catalanes/as,a su pueblo, asi que se lo devolvió en forma de grandes precipitaciones que hicieron llenarse los pantanos del Ebro y del Ter-Llobregat.
95 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:02
90 ¿Por qué "no cuela"?
96 bacon, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:02
mesca 91
si aznar ganó las elecciones fue lógico que se apuntase a la guerra de irak, ¿no?
97 Criti, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:04
España existe mucho antes que 1812, desde luego. Determinar la existencia de la nación española en base exclusivamente a su constitución legal como estado que goza de organización jurídica constitucional es absurdo.

Este es un debate absurdo, España existe desde hace muchos siglos atrás, quién niegue esto está negando la historia. Y es cierto que la idiosincracia de la historia de España también recoge enfrentamientos internos y una organización en "taifas" o reinos medievales ( a la que ahora ridículamente nos quieren retrotraer estos políticos demagogos y mediocres ), pero lo fundamental, España no existe desde que se formó la primera constitución Española, existe desde mucho antes y ello está en la historia de nustro país y en lo que fue el imperio Español.
98 Criti, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:05
Jajaja que cruel es Zapo, como se rie de los peperillos diciendo que la culpa de la recesión económica en España es de ellos y de Bush...

Que bien se lo pasa el Zapo frente a la tropilla de chikilicuatres y sorayos de PP...

Patético.
99 mescaler, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:08
¿Por qué aparece la nación americana? Porque un grupo de súbditos del rey de Inglaterra decide constituir una nación de ciudadanos.
100 Criti, día 10 de Septiembre de 2008 a las 19:08
mescaler, no estás al nivel exigido del blog, tus comentarios empobrecen el blog, ignorante.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899