Menú

La chusma política secuestra la justicia

No se trata solo, ni principalmente, del reparto concreto del poder entre los partidos, dejando de paso a dos separatistas como árbitros del CGPJ. Se trata de la concepción misma según la cual los partidos dominan todos los poderes utilizando, en este caso, a jueces a quienes automáticamente, por eso mismo y por prestarse a la infamia, cabe calificar de enemigos radicales de la legalidad democrática. Es un nuevo paso en la involución política, el entierro de Montesquieu y el ataque a la libertad de todos. Libertad poco estimada, hoy por hoy, por una ciudadanía indigna de ese nombre, un producto más de la basura difundida masivamente por todos los medios en esta sociedad dominada por la trola, el choriceo y el puterío.

--------------

Esperanza Aguirre, contra España

Siempre sentí hacia Esperanza Aguirre una fuerte reticencia difícil de argumentar, como que algo no encajaba en su discurso y actitudes. Últimamente se le va viendo más el plumero. Por ejemplo, ante el congreso rajoyano. O en el juicio contra Jiménez Losantos, es decir, contra la libertad de expresión. Ahora veo que ha decidido o aceptado rebautizar la Pasarela Cibeles como "Cibeles Madrid Fashion Week" o algo por el estilo; es decir, pasar al inglés un éxito económico (nada que ver con la cultura en un sentido algo noble, pero, en fin, económicamente rentable) obtenido con iniciativa y años de trabajo español. Un auténtico secuestro, vamos. Cuando Rajoy piensa en la nena angloparlante está pensando en Esperanza Aguirre, sin duda. Los señoritos.

Dos cosas: a) Estos desmanes son cien veces más dañinos que los que realizan a diario los separatistas vascos, catalanes y gallegos: significan la relegación progresiva y acelerada del español fuera de los ámbitos culturales y económicos decisivos, y complementan a la perfección las aspiraciones de, por ejemplo, la ETA. Cien veces más dañinos, insisto. Y reveladores de la enorme extensión del odio o el desprecio a España por parte de la chusma política. Aguirre no creo que la odie, simplemente la desprecia.

b) Una sociedad, por enferma que se halle, debe reaccionar ante tales actos. ¿Qué derecho tienen estos golfos sin identidad ni convicciones fuera de su básico desprecio por su país y afán obsesivo por mangonearlo, a destrozar así nuestra cultura? Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma, lo cual serviría de paso para romper, a su vez, el boicot informativo de los medios basura, tan mayoritarios (gracias, en gran medida, al PP). Es una idea que lanzo. Lo ilegítimo no debe ser respetado. Pasa como con la constitución: o la ley se impone o se imponen los delincuentes políticos. No hay otra opción, y más vale verlo a tiempo.

--------------

http://www.abc.es/20080909/opinion-firmas/culto-enemigo-interior-20080909.html

Hermann Tertsch:

La anomalía española la definen bien dos nombres: Zapatero y Carrillo. El primero habría sido inhabilitado en cualquier democracia madura por sus mentiras, su relación enfermiza con la realidad y su odio manifiesto a media ciudadanía. Pero los españoles le volvieron a votar. El segundo, responsable de uno de los mayores asesinatos en masa del siglo XX en Europa, es el adalid jaleado por el zapaterismo y la intelectualidad socialista del revanchismo triunfante. Ambos, como tantos que dejaron triste historia en Europa en el siglo pasado, unos sentimentales.

--------------

Ante la Diada:

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos "charnegos" que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.

Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.

Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.

Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.

Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo–, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado ("somos superiores", hoy no se atreven a decir que son una "raza superior", como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado ("no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando").

Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus "diálogos", como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.

Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.

Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes... con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.

Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma "propio de Cataluña".

No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.

F. N. S., economista.  

Herramientas

168
comentarios
1 zimmie, día

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A QUIEN LA QUIERA LEER: Soy catalán hijo de padres no catalanes,que huían de la miseria y falta de oportunidades con las que el Franquismo condenaba a muchas regiones Españolas. Aquí,en Cataluña, se establecieron,se conocieron y me concibieron,aquí serán enterrados cuando mueran. Nunca en toda mi vida,nadie (en Cataluña) me ha llamado "charnego" con el ánimo de ofenderme. Nunca en toda mi vida,he escuchado nadie en Cataluña referirse a Montilla,Manuela de Madre,o José Corbacho como "charnegos" con el ánimo de injuriarles. Siempre que oigo la palabreja en cuestión,la pronuncian gentes de FUERA de Cataluña... Como por ejemplo vuestro ínclito "Fray Josepho",que dedicó una de sus coplillas-vómitos a Manuela de Madre, llenas de odio,y en las que,evidentemente no podía faltar el restregarle su "condición" de "charnega". En Cataluña no dividimos a la gente en "catalufos" católicos y "charnegos" protestantes,(hombre,algunos cretinos lo pueden hacer,cretinos haberlos haylos en todos los lados),pero la inmensa mayoría (sean cuales sean nuestras preferencias políticas) no lo hacemos. Esas "divisiones" las hacen gentes,como los responsables de este diario. Haciéndolo sólo ponen de manifiesto sus propios prejuicios y complejos,no los nuestros. Saludos cordiales a todos.

2 mescaler, día

zimmie, Moa y su gente necesitan el ODIO para seguir viviendo, y, si no lo encuentran, no dudan en imaginárselo o, lo que es peor, promoverlo.

3 tachuela, día

1. Zimmie. "hombre,algunos cretinos lo pueden hacer,cretinos haberlos haylos en todos los lados),pero la inmensa mayoría (sean cuales sean nuestras preferencias políticas) no lo hacemos." El problema es que esos poquitos cretinos a los que alude los han colocado ustedes en los cargos de más responsabilidad para que den caña al charnego. Miles de catalanes han delegado en los Carod, Puig y algunos más para hacer el trabajo sucio. No creo que todo eso le salga gratis a Cataluña. Tiempo al tiempo.

4 ongietor, día

"siempre" con mayúsculas, en com. 1 ¿quiere decir que el ponente "siempre" investiga la identidad o procedencia originaria de las personas a las que oye decirlo? "odio" con mayúsculas, en com. 2 ¿quiere decir...? Si Freud levantara la cabeza...!

5 tachuela, día

Mescaler (#2) Debería usted saber que en España nadie ha odiado tanto como la izquierda. Y sigue odiando, pero como está en el gobierno lo exterioriza menos. Usted mismo, es una víbora que cumple aquí su trabajo, y procura atizar un odio que sea rentable para sus amos. Se disfraza de racionalismo, buenismo y talante, pero odia usted a la derecha con todas sus fuerzas.Y usted no tiene la exclusiva del odio, no lo olvide.

6 bacon, día

"La situación es muy alarmante y se degrada cada día. Hay una evidente deriva hacia el nacionalismo independentista. Nuestro entorno se ha vuelto inhóspito para los que no estamos en la exaltación del nacionalismo, los catalanes que no tenemos reparos en sentirnos españoles. Cataluña camina de forma irreversible hacia la secesión". ¿Quien ha hecho estas declaraciones? ¿Algún lider de la ultraderecha? ¿Pío oa? ¿Alguien de los que escriben en este blog?. No, ha sido Albert Boadella, un hombre que siempre ha sido bastante ácrata y de izquierdas. Y que, además, es catalán. Ah, y que fue antifranquista de verdad, no comolos hijos de falangista que hoy nos gobiernan. mesca, zimmie, hay demasiados entre las filas del progresismo que dicen lo contrario que decís vosotros.No hay ningún odio por parte de Moa ni de los que aquí escriben, lo que ha habido desde hace décadas es un racismo antiespañol por parte de los dirigentes catalufos: el molt honorable jordi pujol, heribert barrera, etc. Lo que les pasa a Moa, a los que aquí escriben e incluso a muchos progres como Boadella, Fernando Savater y otros, es que ya no pueden más, ya no quieren decir que en Cataluña o Vascongadas todo es maravilloso cuando no lo es. Gente de izquierdas como Rosa Diez y Nicolás Redondo Terreros dicen los mismo, no me vengan con ideología, que estos señores dicen lo mismo que dice María San Gil, ni me hablen de Franco, que lleva mucho muerto: los responsables de la falta de libertad y de igualdad en Cataluña son Montilla, Carod y compañía.

7 zimmie, día

#2 mescaler Que me vas a contar amiguete mescaler,que me vas a contar... #3 tachuela: A Carod,Puig y algunos más de los,según tú,"poquitos cretinos",nunca les he oído espetarle a alguien "charnego". " Miles de catalanes han delegado en .." Si,se llama "democracia"...¿te suena? #4 ongietor He puesto "siempre" en minúsculas,aún así tu las has visto mayúsculas...¿Que diría Freud de eso? "¿quiere decir que el ponente "siempre" investiga la identidad o procedencia originaria de las personas a las que oye decirlo?" No diré tal cosa,pero si que te diré que SIEMPRE (ahora si que está en mayúsculas) que oigo o veo "charnego",utilizado con el ánimo de injuriar, en un medio de comunicación,es en LD,la COPE etc. Nunca me topo con la palabra "charnego",dicha con el ánimo de injuriar,en TV3,ni en "El Periódico de Cataluña" ni en la SER. Saludos majos.

8 bacon, día

Carta de un lector de La Razón publicada en Abril de 2007: Tenemos unos políticos que no nos merecemos. El consejero catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, de ERC, negó ayer que durante una jornada sobre infraestructuras catalanas indujera a los catalanes al «boicot» del aeropuerto madrileño de Barajas. Huguet recomendó a los catalanes que no usen el aeropuerto de Madrid como puente aéreo y en su lugar utilicen los aeropuertos de París o Londres. «Lo que tiene que hacer la sociedad catalana es liberarse del puente aéreo (con Madrid)», aseguró el consejero, que rechazó que sus palabras se puedan interpretar como un boicot (?). Como catalán me resulta insoportable tener en mi Gobierno a un ser tan obtuso. Y a los pocos días de que un compañero suyo de partido «metiera la pata» situando a España entre los países extranjeros en una feria de turismo. ¿Adónde vamos con gente así? El desprecio sólo cosecha desprecio. Aunque pensándolo bien, quizá sea eso, precisamente, lo que buscan estos nacionalistas: crecer entre el desprecio del resto de los españoles. José Barallat. Barcelona

9 bacon, día

Carlos Giraura, catalán, escribió: El Gobierno catalán incumple la ley y tres sentencias judiciales cuando impide a los catalanes informar de su lengua habitual en la inscripción escolar. Sin embargo, lo que a muchos escandaliza no es que eso ocurra, sino que se cuente. También hay que ocultar el Informe PISA 2003: el fracaso escolar de los castellanohablantes catalanes alcanza el 42%, frente al 19% de los catalanohablantes. Quien lo revele, como ha hecho Telemadrid, se convierte en miserable anticatalán y atizador del odio. ¡Mira que explicar lo de las multas a los comercios por razones lingüísticas! Estas cosas han de quedar en casa, donde el discurso lo controla la gente sensata, como ese secretario de Política Lingüística que califica el trabajo de los funcionarios perseguidores del castellano (de oficio o previa dilación anónima) como "detección de anomalías". (http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=36913) Como dice Girauta, como se vé ahora mismo en este blog, lo que molesta es que se cuente. Por eso tenía razón Moa hace unos días: LD y la COPE, aún siendo muchísimo menores que sus eadversarios, hacen mucho daño a la causa de la mentira y los enemigos de España. Sigamos por ese camino.

10 zimmie, día

#6 bacon La opinión de Boadella es muy respetable,pero es su opinión,no la tenemos que compartir la mayoría de Catalanes. La prueba es que,a parte del señor Boadella,no conozco a más catalanes que hayan decidido "exiliarse",por la presunta falta de libertades. "hay demasiados entre las filas del progresismo que dicen lo contrario que decís vosotros." Y ,afortunadamente,hay muchos en las filas de la derecha que no pintan al país al borde de la "balcanización" y la guerra civil,como haceís vosotros. No sois la única derecha que existe,de la misma manera que el catalanismo de Barrera no es el único que existe. Y como el movimiento se demuestra andando... ¿Me puedes decir,cúando,en 23 años de gobierno Jordi Pujol ha fomentado "un racismo antiespañol "? Yo nunca he votado a Pujol,vero decir eso,es sencillamente una infamia. " los responsables de la falta de libertad y de igualdad en Cataluña son ...." Más infamias... ¿Has estado en Cataluña alguna vez? ¿ Dónde están la "falta de libertad" y de "igualdad"? Vuestro sectarismo extremo,os tiene puesta una venda de plomo en los ojos..y no veís la realidad,sólo lo que os gustaría ver. Afortunadamente,la realidad catalana (y Española) no es el apocalipsis que anunciaís cada día en medios como este. Saludos.

11 bacon, día

entrevista al socialista Joaquín Leguina ABC en Febrero de 2007: -¿Va a hacer realidad su partido el programa máximo de los nacionalistas? -Yo lo que me pregunto es por qué no se les ha exigido a los nacionalistas que sean leales con la Constitución, que les da muchas ventajas, y que si no son leales, por qué no cambiamos la ley electoral y vamos a otro escenario. Yo lo que achaco al presidente del Gobierno es que ha abierto un melón que no lleva a buen puerto, que afecta a la estructura del Estado. -¿Cómo es posible que el PSOE haya aprobado el nuevo estatuto catalán sin debate interno? -No es que no haya habido debate, es que no se ha oído nada. Las únicas críticas han venido de muchos pensadores, de derechas y de izquierdas, que no están de acuerdo con esto. Yo no tengo una explicación, supongo que ha sido por una cuestión de pura táctica. ¿Será Leguina de la derechona? Oh, Dios mío...

12 alruga, día

veo que todo sigue igual por estos lares .... ¿cuando abandonareis el accidentalismo/catastrofismo? ... ya no dará el mismo resultado que la ultima vez que lo utilizasteis en los años 30 ... lleváis un par de años (por lo menos) anunciando el España se rompe ¿para cuando?

13 DeElea, día

“Soy catalán hijo de padres no catalanes,que huían de la miseria y falta de oportunidades con las que el Franquismo condenaba a muchas regiones Españolas.” Pues es curioso ¿así que Franco condenaba a muchas regiones a la miseria pero a Cataluña y a otras no, a ésta evidentemente la beneficiaba. De hecho es donde fueron a buscar el trabajo sus padres, que Franco facilitaba. Es de justicia que si a Franco se le acusa de responsable de la falta de posibilidades en unas regiones, se le acuse de ser el responsable de las posibilidades múltiples de otros lugares. Pero existe alguna nación en el mundo mundial que haya podido fundar en cada región, pueblo o palmo de terreno la industria necesaria en el sector correspondiente. En Inglaterra, en Francia, en Alemania y hasta en el congo belga, se han beneficiado unos territorios o regiones en pos de otros por multitud de circunstancias. Siempre han existido regiones en sus respectivos países que o bien por causas estratégicas u otros motivos, han concentrado (por eficiencia y nacionalización) la industria y el comercio. El problema Español es que durante el siglo XIX nació en España una “raza” nueva “el Malnacido” (a fuerza de desagradecido) con múltiples subvariedades conocidas algunas como “el catalufo” “el Borrikotaberna” o “el nuncamais” que no solo no agradecen las deferencias, sino que encima nos toman a todos por jilipoyas.

14 bacon, día

zimmie pregunta "¿Me puedes decir,cúando,en 23 años de gobierno Jordi Pujol ha fomentado "un racismo antiespañol "?" La respuesta: Cristina Buesa/ "El Periódico" (21 de Febrero de 2001) Marta Ferrusola, esposa del president de la Generalitat, Jordi Pujol, criticó ayer a los inmigrantes que viven en Catalunya, a los que acusó de intentar "imponer constantemente" sus costumbres y su religión. Ferrusola, que intervino en un coloquio organizado por la Fundació Caixa de Girona, aseguró, en referencia a las partidas destinadas por la Generalitat a los extranjeros, que "las ayudas son para una gente que no sabe ni lo que es Catalunya". "Esto de las imposiciones es una cosa muy fuerte, porque a lo mejor dentro de 10 años las iglesias románicas no servirán y servirán las mezquitas", opinó Ferrusola, que insistió en calificar de "muy difícil" la última ola migratoria. Aseguró que es preciso integrar a los inmigrantes "de arriba a abajo". EL USO DEL CATALAN - "Estos inmigrantes han ido a parar a un país, y saben decir 'Buenos días, buenas tardes, dame de comer' , y poco más", observó. "Después, hablan medio en su lengua, medio en castellano. Siento decirlo pero es así", agregó. Propuso que el aprendizaje del catalán sea el primer paso para integrar a los recién llegados: "El que se quede en Catalunya que hable catalán, porque el castellano sí que lo hablan". Una de las asistentas a la charla criticó la falta de ayudas de la Generalitat a las familias de inmigrantes, a lo que Ferrusola respondió: "Quien sale beneficiado de estas pequeñas ayudas son estos inmigrantes que han llegado, porque se dan a la gente que no tiene absolutamente nada". Y opinó: "Aunque parezca un contrasentido, gracias a Dios nuestra gente se gana mejor la vida". PISOS PROTEGIDOS- "Pasa lo mismo con los pisos protegidos. Se los entregan a gente inmigrada que hace equis tiempo que está aquí", detalló. "Mi marido está cansado de dárselos a marroquís y magrebís", afirmó. El GRAMC, una de las asociaciones de inmigrantes más importante de Girona, criticó las declaraciones, y recordó que la inmigración no es "un problema religioso ni cultural, sino económico". IC-V calificó de "excluyentes" las palabras de Ferrusola, a quien reclamó una rectificación. Pujol dice que "la mayoría" piensa como su esposa sobre los inmigrantes "El País" (24 de Febrero de 2001) El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, salió ayer en defensa de su esposa, Marta Ferrusola, quien empleó el pasado martes argumentos xenófobos -según diversos colectivos sociales- para referirse a la integración de los inmigrantes. Pujol mostró, además, que su conseller en cap, Artur Mas, está en comunión de ideas con él, porque dijo el pasado miércoles lo mismo que el presidente remachó ayer: 'La gran mayoría de ciudadanos piensa como Marta Ferrusola'. El presidente de la Generalitat aseguró, por otra parte, comprender la polémica suscitada a raíz de las afirmaciones de su mujer. Ferrusola advirtió el pasado martes que los inmigrantes quieren 'imponer' su religión y cultura, lo que provocó un alud de críticas por parte de partidos de izquierda, organizaciones sociales y sindicatos, al considerar que estas afirmaciones podían alentar la 'xenofobia'. En declaraciones a la emisora Ona Catalana, Pujol aseguró ayer que 'lo que piensa Marta Ferrusola es lo que piensa la gran mayoría de los ciudadanos' y precisó que 'lo que es importante es lo que piensa y lo que hace la Generalitat y no Marta Ferrusola'. Pujol explicó que su esposa no quiere que su personalidad quede 'ahogada' por el hecho de ser la esposa del presidente de la Generalitat y que acostumbra a tener un lenguaje 'muy directo y muy franco'. ..... Sí, zimmie, un lenguaje muy Franco

15 Herep, día

Soy hijo de padre andaluz, madre catalana de generaciones y yo, nacido en Cataluña, hace casi ya tres decadas, así que creo que puedo hablar con algo de conocimiento de causa. Posiblemente no tanta como muchos de los que escriben en LD, pero algo si. Y lo que tengo que decir es que, cualquier persona nacida fuera de Cataluña, o dentro de ella pero que no "participe" del mamoneo cultural catalan, está fuera del circulo. En mi vida nunca nadie me prohibió tantas cosas como se hace en nombre de la cultura catalana (?). Rotular en castellano? Papeles administrativos en castellano? Expresar las posturas politicas cuando estas no coinciden con las "establecidas"? Imposible. Al hacerlo, tu mismo te marcas la espalda con una X. Hay un escrito que leí hace tiempo en LD que hablaba del "Sindrome Cataluña". Es cierto lo rápido que las personas venidas de otras partes de España, lease Manuela de Madre, Montilla, Carod... y la inmensa mayoría de immigrantes de las decadas pasadas, pasan a olvidar instantaneamente sus raices culturales para abrazar las catalanas. Eso es, a mi parecer, por una razón primordial: el sentirse dentro del circulo. Si hablais con algún separatista, independentista, soberanista o, simplemente catalanista, vereis que ellos no ven ningun problema con la lengua. Para ellos el castellano esta muy vivo... "es que estos castellanos se quejan por vicio", "aqui conviven perfectamente las dos lenguas"... y cosas por el estilo. Pero eso es más falso que los billetes del Monopoly. Aqui, en Cataluña, no se estudia en castellano, ni se vive en castellano entendiendo el verbo "vivir" en su más extenso significado. El español, y todo lo que viene de España, menos el dinero, claro, queda relegado a una lengua de la calle, de la chusma. He leido que mescaler dice que necesitamos el odio para seguir viviendo. Te invito a que mañana veas las ofrendas a R. Casanova (recuerda que es 11 de Septiembre) y luego me dices quién odia a quien. El nacionalismo se basa en eso, en el odio. Si no fuera por eso, ya quedaría tan atrás que ni se hablaría de él. Saludos a todos.

16 alruga, día

Seguimos dándole vueltas al tema lingüístico … ¿Cuál es el problema por utilizar el catalán? ¿acaso se va a perder el conocimiento del castellano en Cataluña? … por dios que tontería ….Carod se expresa perfectamente en varios idiomas. Creo que es un ejemplo a seguir

17 alruga, día

bacon ...¿podrías explicar de nuevo (con otro texto o con tus palabras), como se fomenta el racismo antiespañol? … según lo has expuesto, no me queda claro.

18 DeElea, día

Bueno Alruga que no te quede claro tampoco es una cosa muy sorprendente, dada su naturaleza intelectual.

19 mescaler, día

El español ... queda relegado a una lengua de la calle, de la chusma. Ahora me entero de que en Cataluña no se publican libros ni periódicos en castellano, no se estrenan películas en castellano, no se pueden ver ni escuchar emisoras de radio y televisión en castellano... Vaya sorpresa. Claro, herep, lo de Moa y Compañía es nacionalismo español basado en el odio a todo lo que huela a catalán.

20 mescaler, día

¿Y qué problema hay con el inglés? ¿No se da cuenta el ex terrorista de que el inglés es la LENGUA COMÚN del mundo, que gracias a ella podemos entendernos con cientos de millones de personas, desde Filipinas a Canadá, y que su uso no perjudica a las culturas y a los idiomas locales o regionales?

21 DeElea, día

Digamos Mescalerin que lo que se denomina iniciativa privada es algo distinto de lo Publico. En la vida real lo que funciona es el castellano que genera ingresos, el catalán lógicamente hay que subvencionarlo para que pueda siquiera tener cuota de mercado. Ahora en lo publico ¡¡¡ay señor los catalufos y lo publico!!! Nazionalgarrulosocialismo etnicista mezcla entre Goebbels y Fernando Esteso (como figura cómico televisiva). .

22 pecio, día

¿Sociedad enferma? ¿Libertad infravalorada? De eso nada, los enfermos son los políticos que se apropian de todo (competencias y dinero) sin cumplir con lo básico; es la ausencia total del estado de derecho. Sin separación de poderes, con nacionalistas en los parlamentos, con el fiscal del estado de vacaciones perpetuas, con un presidente que está más de acuerdo con multar a los españoles que incumplan una ley arbitraria e injusta. ¿Esto es la democracia? Sí, pero la democracia antiliberal de Hitler, algo más suave.

23 alruga, día

nada ... ni un argumento solido ... descalificaciones gratuitas e intentos de ofensas con insultillos estupidos ....

24 mescaler, día

No me hable así de Fernando Esteso, señor DeElea, porque ha sido una de las más grandes figuras de la cultura españole.

25 DeElea, día

En el Fondo, al menos la figura cómica y cinematográfica de Esteso, es ciertamente un representante genuino de los valores más profundos y eternos de la izquierda (el socialismo) y los Nazionanistas típica y casposamente españoles: “la trola, el choriceo y el puterío.” ¿No me digan que no les recuerdan el pepiño o el carod la esencia del personaje pero con toda la maldad de un resentido mediocre?

26 DeElea, día

Y Tu Alrugilla qué comentas? Qué argumentas? Cuál tu política, cuál tu sistema, cuál tu moral, cual tu visión de la humanidad… tú que Alrugilla…. Qué te cuentas.

27 mescaler, día

¿Pedir a DeElea que argumente? ¡Pero si no es capaz de ir más allá del "Mescalerin" o del "Alrugilla! Y eso después de un gran esfuerzo mental...

28 Criti, día

Hola Don Pío, hace días que no he podido intervenir en su blog, he estado realmente muy ocupado... Aún así he entrado y leído sus artículos, muy aclaratorios, sobre todo el que explicaba con exhaustividad y detalle las coincidencias ideológicas de la ETA y del PSOE. Sobre lo acontecido en el poder judicial, no es más que un paso más en el proceso de desmantelamiento del estado. La derecha ha ido entregando las universidades, los mass media y ahora se ha consumado la entrega del poder judicial al PSOE y a los nacionalistas. EL resultado ha sido el CGPJ más polítizado de toda su historia. Lamentable escuchar a Federico Trillo decir en la COPE que él sólo respondía de los suyos... No, mire caballero, ud responde de todos los nombramientos, pues ud ha pactado con el PSOE los nombramientos del CGPJ y en un pacto hay negociación y usted puede oponerse o bloquearse. Lamentable también escuchar a Federico Trillo que este es un órgano politizado. Entonces sr. Trillo, ¿porqué nos tienen que vendeer la moto de que la renovación del CGPJ se ha llevado a cabo con éxito? DIganos desde el principio que no hay seguridad jurídica, que es un órgano politizado y que ellos no han podido hacer más porque el PSOE tiene mayoría, pero no nos vendan que todo ha salido muy bien y que todo va muy bien, no nos tomen el pelo, señoritos del opus. En España no hay seguridad jurídica, no hay libertad en los mass media, no hay oposición política y cada vez hay menos verguenza de los políticos.

29 DeElea, día

Le pido humildemente disculpas Sr. Alruga. Evidentemente no había leído este mensaje suyo que realmente me ha deslumbrado, es tanto el fulgor que les dejo el texto mientras busco unas gafas de sol: “Seguimos dándole vueltas al tema lingüístico … ¿Cuál es el problema por utilizar el catalán? ¿acaso se va a perder el conocimiento del castellano en Cataluña? … por dios que tontería ….Carod se expresa perfectamente en varios idiomas. Creo que es un ejemplo a seguir” Ya estoy de vuelta. Como pueden observar hermenéutica pura. He decidido sobrecogido remitirlo a nuestros laboratorios de Huston para su desencriptado y descifrado. Puede ser un gran paso para la humanidad.

30 Criti, día

Grandes palabras de Aznar recriminando a la izquierda más chabacana de Europa que las crisis económicas no se solucionan con radicalismos ni puños en alto. Eso si es oposición y eso si es liderazgo político. Por cierto, los nacionalistas son ridículos de por sí, por inventarse unas naciones que no existen, por tergiversar la historia y propagar el odio a España, ahora bien, en materia económica son los que mejor han estado a día de hoy, cantandole las verdades del barquero a Zapo y su cuadrilla.

31 Criti, día

EN España no hay odio de la izquierda a la derecha, de los vascos a los españoles o viceversa. Lo que hay es una serie de políticos y de golfos llamados rojos que están intentando reabrir a toda costa las heridas del pasado y maximizar los problemas que tenemos. Yo no veo odio entre la gente de la calle, salvo los 4 titiriteros de turno a sueldo y demás grupos de extremistas.

32 DeElea, día

Aunque cabe ser precavido, y esperar los resultados de Houston. Hace muchos meses mande los del mesca con la misma esperanza, y me dijeron que de Hermenauta nada……un cretino y raspando

33 manuelp, día

Entro ahora en el blog y veo los comentarios. Hoy el sr.Moa ha debido de dar plenamente en el blanco, porque viendo las intervenciones de los "tres mosqueteros"-zimmie,mescaler y alruga- se comprende que les toca una fibra muy sensible. Yo propongo a todos los contertulios, menos ellos claro, que nos esforzemos por difundir el "Manifiesto por la lengua común", para así poder decir aquello de "ladran, luego cabalgamos".

34 Xavi2005, día

No comparto divagaciones. Sólo díganme si es cierto o no que Madrid, como el resto de España, estuvo encantada y apoyó las celebraciones de Barcelona 92. Y si es cierto o no que ciertos políticos catalanes apoyaron a otros candidatos para que no se celebrasen los Juegos Olímpicos en Madrid. ¿Es cierto, o no?. Pues con eso me basta para hacerme una idea de quién muestra odio hacia quién.

35 zimmie, día

#8 bacon "El desprecio sólo cosecha desprecio. Aunque pensándolo bien, quizá sea eso, precisamente, lo que buscan estos nacionalistas: crecer entre el desprecio del resto de los españoles." Pues despreciad a "esos nacionalistas",no a todos los catalanes. #9 "También hay que ocultar el Informe PISA 2003: el fracaso escolar de los castellanohablantes catalanes alcanza el 42%, frente al 19% de los catalanohablantes" Me he molestado en buscar por internet dicho informe,y no veo nada de eso. Si que dice en cambio,lo siguiente: "El Informe Pisa 2003 analiza la educación en algunas regiones. En el caso de España se han presentado voluntarias tres: Castilla y León, Cataluña y el País Vasco. CATALUÑA Fomento de la lectura El informe sitúa a Cataluña por encima de la media española en matemáticas, comprensión lectora, ciencias de la naturaleza y resolución de problemas. En el capítulo de ciencias, el Informe PISA concluye que Cataluña está 15 puntos por encima de la media española, aunque ha retrocedido. Cid destaca que Cataluña está "algo por encima del conjunto de países de la OCDE, igual que Alemania" y por encima de Estados Unidos y Austria." #11 "por qué no cambiamos la ley electoral.." !Eso les gustaría a algunos ! (a derecha e izquierda,porque no decirlo). #12 alruga "¿cuando abandonareis el accidentalismo/catastrofismo? ... ya no dará el mismo resultado que la ultima vez que lo utilizasteis en los años 30 ... lleváis un par de años (por lo menos) anunciando el España se rompe ¿para cuando?" ¿ un par de años? !Llevan anunciando que España se rompe desde el 77!(a las hemerotecas me remito). #13 DeElea "De hecho es donde fueron a buscar el trabajo sus padres, que Franco facilitaba. " Si,y Franco también "facilitaba" el trabajo en Alemania...no te jiba ! Anda queeee.. #14 bacon Las cretinadas que diga o deje de decir Ferrusola..¿que importan? Gobernó Pujol,no su mujer..a ver si yo voy a hacer responsable a Aznar de todas las gansadas que dijo su mujer ! Nunca,en su acción de gobierno,Pujol ha incitado el odio "a España",eso es una infamia y lo sabeis. Y en las declaraciones que me pones,la susodicha Ferrusola habla de los inmigrantes musulmanes,yo no comparto sus aberrantes opiniones..!pero muchos aquí si,seguro! LD es un medio,completamente "islamófobo". #15 Herep "tu mismo te marcas la espalda con una X" Tú lo has dicho,TU MISMO...nadie te lo hace. Cada cual es libre de auto-marginarse si así lo quiere. "Aqui, en Cataluña, no se estudia en castellano, ni se vive en castellano entendiendo el verbo "vivir" en su más extenso significado. " Siiii...y se dispara a todo aquel que se sorprende hablando castellano por la calle ! #19 Ahí las dao. #21 DeElea "En la vida real lo que funciona es el castellano que genera ingresos, el catalán lógicamente hay que subvencionarlo para que pueda siquiera tener cuota de mercado. " Cambia "castellano" por "inglés",y "catalán" por "castellano"..¿vale DeElearín? O todos moros,o todos cristianos.. Saludos varios.

36 denebola, día

¿Quién odia a quién? Al considerar los párrafos siguientes, téngase presente que no los escribe un canalla a título particular, sino uno a sueldo del gobierno catalán. Y téngase en cuenta también de dónde proviene la presunta pujanza económica catalana: del saqueo del resto de España. Primero, mediante el sistema de aranceles, y después mediante la importanción de un par de millones de trabajadores de otras regiones. "En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares. Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español." un tal Sostres.

37 bacon, día

zimmie, Dices : #8 bacon "El desprecio sólo cosecha desprecio. Aunque pensándolo bien, quizá sea eso, precisamente, lo que buscan estos nacionalistas: crecer entre el desprecio del resto de los españoles." Pues despreciad a "esos nacionalistas",no a todos los catalanes. -------- primero: eso no lo escribí yo, te equivocas al citarme segundo: hago totalmente como dices : no desprecio a los catalanes, sino a esos nacionalistas. Quiero que sepas que lo que más les echo en cara a esos nacionalistas es precisamente perjudicar a los catalanes, a la mayoría de los catalanes, que son los que tiene que sufrir los excesos separatistas. Pero ¿creías que tengo algo en contra de los catalanes? Pues para nada. Aunque soy un gran ignorante en casi todo, me gusta mucho la arquitectura de Gaudí y admiro la poesía de Salvador Espríu. Poesía que leí en catalán, a pesar de que nunca lo he estudiado, aprovechando su parecido con el español, y poesía que se editó en catalán en vida de Franco, no sé si lo sabías. También me ha gustado Joep Pla, aunque me temo que a los separatistas no les hará mucha gracia. Pero ¿sabes qué pasa? que ni voy a leer ni a dejar de leer lo que me guste porque me lo digan ni unos ni otros. Como no resido en Cataluña, si pensase sólo en mí y en la familia, me importaría poco lo que dicen y hacen los separatistas. Pero, aunque ellos digan que no, son parte de España, mi patria, a la que quiero, y a los catalanes que no comulgan con sus ideas éstas se les imponen. Por ejemplo: -se obliga a hablar en catalán a los que no lo saben y emplean el español. - se falsifica la historia, inventándose una en la que Cataluña fue invadida por España. -naturalmente, se inventa que Cataluña estuvo perseguida bajo el régimen de Franco, cuando resulta que fue al revés, y se pretende que quienes no quieran la independencioa de Cataluña son fascistas. ¿No te lo crees? ¿Recuerdas cuando grupos violentos boicotearon actos del pp y de cualquier otra formación, asociación o persona particular que no fuese nacionalista durante la úlima campaña electoral? ¿A Federico Jiménez Losantos lo tirotearon los falangistas? Creo que no ¿Se ha bromeado o no con lo apadrinar un niño extremeño? ¿A los extremeños les tiene que hacer gracia? Yo he visto a López Tena en una entrevista en TV exigir la independencia, y cuando se le contestó que eso no estaba en la constitución, decir que eso daba igual. Perdón, pero eso es hacer trampa, nos hemos dado unas leyes para todos, y ahora hay que cumplirlas. En otro post dices "La opinión de Boadella es muy respetable,pero es su opinión,no la tenemos que compartir la mayoría de Catalanes." Yo no pido que la compartáis, sólo que la respetéis, como dices que haces tú. Si tu la respetas, no tengo nada que decir. Pero debes saber que si Boadella u otro que piense como él respecto al nacionalismo intenta hacerlo en público hoy en Cataluña tiene que protegerlo la policía. Y esto no tiene nada que ver con izquierdas ni con derechas, pero los nacionalistas intentan asociar a la derecha con quienes no son nacionalistas ¿qué pasaría si los vídeos en que se ve cómo los mossos d'esquadra le dan una paliza brutal a unos emigrantes hubiesen sido grabados en Madrid durante el gobierno de Aznar?

38 bacon, día

zimmie: El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina considera que el nuevo Estatuto de Cataluña incrementará la "discriminación contra los castellanohablantes" y, además, teme que el Tribunal Constitucional (TC), que aún debe pronunciarse sobre el Estatuto, emita una "sentencia que bendiga la persecución". En un artículo en la revista El Siglo, dirige duras críticas al TC, que considera "politizado hasta la náusea y escorado a favor del Gobierno", y a los dirigentes del PSC José Montilla -presidente de la Generalitat- y Carme Chacón -ministra de Defensa- a los que califica de "charnegos redimidos". Añade que en Cataluña no hay "guerra de lenguas" entre catalán y castellano, sino una "manipulación identitaria" por los nacionalistas, que "tratan al castellano como si fuese una lengua impuesta por la fuerza", lo que "conduce a una discriminación contra las personas a causa de su lengua materna". "Y eso se va a incrementar con el nuevo Estatuto", prosigue Leguina, afirmando que el texto hace obligatorio el catalán, al decir que "todas las personas de Cataluña tienen el derecho de utilizar y el deber de conocer las dos lenguas oficiales", y que el catalán es la lengua "vehicular" en la enseñanza y de uso "preferente" por las administraciones públicas. "Si esto no es una discriminación contra los castellanohablantes que venga Dios y lo vea", dice. Leguina teme que la decisión del TC sobre el Estatuto sea "una sentencia que bendiga la persecución de los castellanohablantes en Cataluña". Y añade: "Eso sí, con el aplauso de los charnegos redimidos: la señora Chacón y el señor Montilla a la cabeza" ----------- Esto no lo ha dicho Pío Moa ni Aznar ni Franco, ni el facha de bacon, sino el socialista Joaquín Leguina

39 bacon, día

El texto de Joaquín leguina que copié en 38 puede verse en: http://politica.e-noticies.es/leguina-llama-charnegos-redimidos-a-montilla-y-chacon-18496.html

40 Momia, día

Esperanza Aguirre es una gran ambiciosa de poder, al que supedita su acción política, y si tiene que suvencionar a grupos abortistas y a grupos homosexuales desde la Comunidad de Madrid, lo hace sin despeneinarse como ya se ha visto: el Partido Popular no existe, existen reinos de Taifas en busca del poder.

41 bacon, día

alruga 17, creo que el texto del socialista Joaquín Leguina que he copiado en 38 lo expone mucho mejor de lo que yo podría hacerlo

42 bacon, día

Del gobierno catalán y los charnegos. "Fariseos en Catalunya". La Vanguardia 02.02.06. Francesc de Carreras. El periódico catalán de mayor tirada e influencia, publica este artículode Francesc de Carreras, que considero crucial para entender del gobierno catalán y los charnegos. Solo una pequeña matización: las gentes de la Comunidad Valenciana, las Baleares e incluso los tarraconenses, son el sur de lo que, muchos catalanes, denominan Paises Catalanes: segunda división. ------------- "El ministro Jordi Sevilla, en conversación privada, aseguró el lunes al secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, que José Montilla no tenía muchas posibilidades de presidir la Generalitat por su condición de "charnego", es decir, por no haber nacido en Catalunya. Al día siguiente, Sevilla se ratificó en su opinión y añadió que Montilla compartía también este criterio. En cambio, según La Vanguardia de ayer, las reacciones de la clase política catalana han sido de "estupor". Joaquim Nadal, portavoz del Gobierno, manifestó que "en Catalunya todos tenemos claro que puede ser candidato a presidente cualquier ciudadano que viva y trabaje en Catalunya, ahora y hace décadas". El conseller Josep Bargalló afirmó que el término "charnego" está "fuera del imaginario de los catalanes". Felip Puig, en nombre de CiU, tras asegurar que "la expresión no forma parte del léxico de Catalunya", declaró que "todas las personas tienen las mismas posibilidades de promoción social, económica y política con independencia de su origen". Si no fuera porque desde hace años es evidente que en Catalunya hay una verdad oficial y una verdad real, lo que me causaría estupor serían las palabras de Nadal, Bargalló y Puig. Ahora bien, quizás en una cuestión formal tengan razón: la palabra charnego no suele ser utilizada hoy en público por sus connotaciones discriminatorias en aras de una corrección política que en la Catalunya oficial se cuida mucho. Pero en la selección de ciertos cargos públicos, las prevenciones sobre la idoneidad de un candidato en el caso de que no sea catalán de nacimiento sigue siendo una de las reglas no escritas de la política catalana. Charnegos, pues, en ese mundo, como las meigas, haberlos, haylos. Por ejemplo, en respuesta a las palabras de Sevilla, Carod-Rovira presumió anteayer de que por el momento "el único candidato charnego a la presidencia de la Generalitat soy yo". Efectivamente, así es: su padre nació en Aragón y su madre en Catalunya. Pero fíjense: no se hace llamar Carod Rovira sino Carod-Rovira, con guión entre ambos apellidos. ¿A qué responde este significativo detalle? Muy probablemente para dejar claro que su origen es también catalán: si bien su padre es un Carod aragonés, su madre es una Rovira catalana, quizás emparentada con Rovira i Virgili. Estamos, pues, salvados: con estas credenciales uno puede ya circular cómodamente por los pasillos de la política catalana. Veámoslo desde otro ángulo: los apellidos de los miembros del Gobierno catalán. Ahí va la lista: Maragall i Mira, Bargalló i Valls, Ciurana i Zaragoza, Simó i Castell, Huguet i Biosca, Mieras i Barceló, Castells i Oliveras, Cid i Pañella, Carretero i Grau, Tura i Camafreita, Vallès i Casadevall, Milà i Solsona, Nadal i Farreras, Saura i Laporta, Geli i Fàbrega, Rañé i Blasco, Solà i Ferrando. Si no me equivoco, todos nacidos en Catalunya, excepto Mieras y Solà, que han nacido, respectivamente, en Baleares y en la Comunidad Valenciana y son, por tanto, catalanohablantes. En fin, que no pasa nada, que todo puede ser una casualidad, que incluso algunos de estos apellidos no parecen ser originariamente catalanes. Pero no me negarán que no deja de ser sorprendente que no aparezca ningún Sánchez, González, Rodríguez, Pérez, Martínez o García, los que más abundan, con gran diferencia, en la guía telefónica. Por tanto, quizás no habría que mostrar estupor por las palabras de Sevilla, sino por el hecho de que entre los miembros del Gobierno de Catalunya no figure ningún apellido terminado en z. Todo ello quizás confirma la probable vigencia de aquella famosa frase de Antonio Santiburcio, dirigente del PSC prematuramente muerto, que al ser preguntado por sus posibilidades de ser candidato a alcalde de Barcelona, dado que era el máximo dirigente de su partido en la ciudad, respondió: "Lamentablemente, un inmigrante en Catalunya todavía no tiene posibilidades de aspirar a ser ni alcalde de Barcelona ni presidente de la Generalitat". Ante estas palabras, un conocido arquitecto comentó: "¿Pero quién es ese Santiburcio?". Sólo le faltaba añadir: con ese apellido no puede aspirar a nada. Pero la vida política oficial de Catalunya está repleta de fariseísmo e hipocresía y lo políticamente correcto es negar que exista la discriminación por origen. Como también es políticamente correcto decir que los causantes de la crispación son el PP y la Cope sin tener en cuenta la muy copiosa contribución catalana. Por ejemplo, ¿se comentan un día tras otro en las tertulias televisivas y radiofónicas los insultos y el lanzamiento de huevos que recibió hace unos días el diputado del PP Jorge Fernández-Díaz por parte de jóvenes independentistas? ¿Lo han condenado con claridad sus colegas de los demás partidos? O bien otro hecho todavía más escandaloso: los soeces insultos pronunciados por el actor Pepe Rubianes en un programa de TV3 ante la pasividad del presentador Albert Om. No sé si ustedes se han enterado, pero merece un párrafo aparte. Dijo Rubianes, a media tarde, ante la audiencia catalana: "Que se vayan a tomar por el cu.lo estos españoles, ojalá les exploten los cojo.nes y vayan al cielo sus coj.ones, se vaya a la mie.rda la put.a España". Y prosiguió: "Catalunya da de comer a media Extremadura, ni los perros feroces o rabiosos muerden la mano que les da de comer". ¿Se imaginan que alguien en el resto de España dijera lo mismo de Catalunya y de los catalanes? ¡En Catalunya no se crispa el ambiente! Fariseos". cc3 cc3

43 bacon, día

zimmie 7 dices No diré tal cosa,pero si que te diré que SIEMPRE (ahora si que está en mayúsculas) que oigo o veo "charnego",utilizado con el ánimo de injuriar, en un medio de comunicación,es en LD,la COPE etc. Pero mira lo que dice en el texto que copié en 42: Ahora bien, quizás en una cuestión formal tengan razón: la palabra charnego no suele ser utilizada hoy en público por sus connotaciones discriminatorias en aras de una corrección política que en la Catalunya oficial se cuida mucho. Pero en la selección de ciertos cargos públicos, las prevenciones sobre la idoneidad de un candidato en el caso de que no sea catalán de nacimiento sigue siendo una de las reglas no escritas de la política catalana. Charnegos, pues, en ese mundo, como las meigas, haberlos, haylos. Pues eso

44 Momia, día

La Justicia es con diferencia lo peor de todo: cutres funcionarios corruptos al servicio del poder y del dinero, sin formación, sin principios y sin valores, en su mayoría; al menos en el Parlamento se retratan los políticos, pero los jueces, los secretarios, los oficiales, se esconden en las sacristías de los juzgados, muchos de éllos no son más que vulgares delincuentes.

45 Ronin, día

Fabricas de funcionarios. Chollo máximo para la casta política. Tres millones de funcionarios. De ellos 1,3 millones son autonómicos . O sea, que del conjunto de la población activa el 15 % son funcionarios. Un poco excesivo, la verdad. Máxime si se hace la radiografía de ese funcionariado. Es ¿función pública?. O es ¿función de partido?. ¿Como han sido colocados y a que se dedican?. Tenemos , cada uno, y muy cerca muchos y variados ejemplos para responder esa pregunta. Hace unos días se publicaba una encuesta sobre las autonomías .Es el asunto que más reservas y más opiniones adversas despierta en los españoles de todas las aportaciones llegadas con la democracia. Es por algo. Pero nadie se atreverá , de ningún partido, a plantear nada esencial en contra. En realidad las autonomías es el gran chollo, el refugio, la tierra de promisión de la casta política. Por ello refresco este post. Quizás exagerado pero que entiendo útil para el debate. Es una posición descarnada y tal vez excesiva. Pero me parece que en sus pilares básicos no está exenta de algunas verdades como puños. ALEGATO CONTRA LAS AUTONOMIAS Las autonomías , el celebrado Estado de las autonomías es el cáncer de la democracia española, la carcoma de su economía, la hemorragia por la que se desangra la Constitución y el pozo negro por el que día tras día se precipitan los elementos de cohesión , el concepto de ciudadanía , los principios de solidaridad y hasta el sentimiento de formar parte de una misma Nación. El Estado de las Autonomias ha supuesto el más absoluto fracaso y lejos de resolver el problema para el que fue “inventado”lo ha exacerbado hasta límites que nadie de sus “fundadores” hubiera ni siquiera sospechado. El Estado de las Autonomías es el peor desastre en que se ha podido meter España pero nadie se atreve a decirlo. Al contrario no hay discurso en que no se pregone su excelencia y todos asistimos complacidos al espectáculo clamando enfervorecidos lo maravillosamente bien que funciona sin querer ni siquiera ver la evidencia de su auténtico fiasco y de la bomba de relojería en la tripas de la Nación en que se ha convertido. Descuiden, no habrá un solo político que ose decir tal cosa ni que deje de cantar loas al sistema. La razón de mayor peso es que a ellos les va muy bien como clase y como casta. En todo suelen estar muy enfrentados. Los Estatutos es lo que mas pactan. La Constitución puede reformarse. El Estado de las Autonomías es intocable. Aún más: irrefutable. El Estado de las Autonomías tuvo como esencial función propiciar que determinados territorios con “hechos diferenciales” tuvieran un mejor encaje y pudieran desarrollarlos en la normalidad de una Nación . El disparate del “café para todos” inició la senda del desastre. Porque habrá que considerar desde luego como el más atroz de los fracasos que lejos de sentirse integrados hoy las voces de secesión e independencia son cada vez mas claras y mas potentes. Y nadie negará, en su sano juicio ese hecho. Aunque haya quienes pretendan convencernos y a algunos convencen de que la mejor manera de unir es separándolo todo y que como mejor se vertebra es deshaciendo y desvertebrando. El Estado es residual en Cataluña proclamó Maragall. Los que sabían que era así o que le faltaba muy poco se lo tomaron a broma para que nadie se lo tomara en serio. Pero es serio. Pero no es la cuestión ahora las peculiaridades del caso catalán o las sangrientas del asunto vasco, la reflexión es en conjunto , es al dislate general y viene a cuento siempre pero hoy tiene la percha de que ayer, por lo visto, hubo un referéndum en Andalucía. Para aprobar un nuevo estatuto que lo mismo que todos los otros nadie desde la sociedad ha pedido(el catalán cuando empezaron con el lio no interesaba ni a un 5 por 100), ni nadie siente como necesidad, ni en realidad necesita nadie excepto los políticos. Dos de cada tres andaluces no fueron a votar. No hace mucho en el catalán tampoco acudió a las urnas, a pesar del enorme revuelo, el 52 por ciento y al final fue aprobado con un exiguo 33 por 100 del censo electoral. Pero hoy ,aprovechando aquel evento, se pretende y de nuevo lo hacen bajo el paraguas de las siglas socialistas romper la unidad fiscal de España. Los Estatutos, las apetencias de poder autónomo de los políticos, las proclamas de identidad nacionalista, los blindajes de competencias y el largo ecetera de deseos de la clase política , no tienen nada que ver y así lo percibe la mayoría de la ciudadanía con las verdaderas necesidades de la población, ni con sus problemas reales. Pero las autonomías son el gran, inmenso, total, indescriptible , maravilloso e inagotable pesebre de la clase política. Las autonomías no han vertebrado la Nación española. La están desvertebrando cada día más, y no lo digo solo por casos de evidente síntoma de separación y ruptura que pretenden los nacionalistas radicales y no tan radicales, sino por el disparate que alcanza a todos y da igual que se trate de agua, de fuego, de sanidad o hasta de geografia. Ya no digamos si es de historia lo que se habla o de lengua lo que se discute. Las autonomias, amen de romper y hacer añicos los conceptos de ciudadanía compartida, de bien publico común de todos los españoles, de volvernos al territorio, a la tribu y enaltecer como señas identitarias en muchas ocasiones al patetismo mas atroz, pero eso si tremendamente subvencionado , han convertido el Estado en 17 taifas, con boato de reyezuelos (este es el país de las dos decenas de presidentes), con pléyades de visires (hay más ministrillos que hormigas) , miríadas de funcionarios y constelaciones de “clientes” fijados a las ubres. Y todo con un estado que, encima, sonríe bobaliconamente , cada vez mas raquítico, solo gestiona ya el 19 por 100 mientras que las insaciables criaturas exigen “más, más y más” y cuando llega el problema , sea fuego, agua, luz, chapapote o la última carretera no dudan en quitarse el muerto de encima y echárselo encima al que han dejado sin resortes ni recursos. Diecisiete sistemas sanitarios diferentes, diecisiete sistemas educativos contradictorios y todo casi por igual de malos, peleas entre territorios por que el “agua es mía”, disputas por ver quien no acude a apagar los incendios y , a un paso estamos, diecisiete fiscalidades, diecisiete justicias . Pero eso si, algo unificador: ¿cuántos centenares de miles de cargos públicos? ¿Cuántos?. ¿Se atreve alguien a contarlos y a contárnoslo?. El Estado de las Autonomías, dicen los políticos, no tiene marcha atrás. Ese parece ser nuestro sino y nuestra sima. Pero ¿por qué no ha de tenerla?. Será solo si al pueblo soberano no le da un día la real gana de cambiarlo. Y porque no puede el pueblo español un día parar y corregir ese camino que por mucho que nos digan que nos lleva a no se sabe que paraíso donde nos esta acercando cada vez más es a un callejón de muy malas salidas. http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2008/08/20/alegato-contra-las-autonomias-

46 manuelp, día

El rasgo más característico de esa absurda progresía catalana es su esquizofrenia politica entre su interés y su delirio. Cada vez que se han "emancipado" de España han salido superescaldados. En el siglo XVII se vendieron a Richelieu y el trauma fue tal, que cincuenta años más tarde Cataluña en masa apoyó al archiduque Carlos por el recuerdo horroroso que les habia dejado la ocupacion francesa. En la guerra de la independencia, Napoleón volvió a anexionar Cataluña a Francia. En la década de 1920 estuvieron a punto de ser exterminados como clase por los pistoleros de los sindicatos únicos anarquistas y respiraron aliviados cuando el golpe de Primo de Rivera vino a salvarles. En 1936, más de lo mismo, me contaba mi padre, cuya brigada se habia formado en Gerona-la 136- y tenia muchos reclutas catalanes, que estos maldecían amargamente la suerte que habia hecho a Cataluña formar parte de la república y a ellos pasar penalidades sin cuento. De lo que se deduce que son bastante duros de mollera y les cuesta aprender.

47 zimmie, día

#37 bacon "Por ejemplo: -se obliga a hablar en catalán a los que no lo saben y emplean el español." ( ! ) ¿ Dónde,cómo,cuándo ? " se falsifica la historia, inventándose una en la que Cataluña fue invadida por España" Todos los nacionalismos falsifican la historia,en mayor o menor medida,para "arrimar el ascua a su sardina".El nacionalismo Español falsifica la historia infinitamente más que el catalán. "-naturalmente, se inventa que Cataluña estuvo perseguida bajo el régimen de Franco, cuando resulta que fue al revés, " ( ! ) (2) ¿al reves?,¿Cataluña prohibió al resto de España hablar castellano? "¿Se ha bromeado o no con lo apadrinar un niño extremeño? ¿A los extremeños les tiene que hacer gracia?" Yo no suscribo esa "broma",que no tubo nada de gracia. Pero te recuerdo que tu "gurú" el sr,Moa vino a decir que rechazaba la forma,pero que estaba de acuerdo con el "fondo",o sea:que Extremadura "parasitaba" al resto de España. "Perdón, pero eso es hacer trampa, nos hemos dado unas leyes para todos, y ahora hay que cumplirlas." Como por ejemplo..¿el vigente estatut catalán? " Pero debes saber que si Boadella u otro que piense como él respecto al nacionalismo intenta hacerlo en público hoy en Cataluña tiene que protegerlo la policía." Si alguien de ERC o alguien que piense como ERC respecto al nacionalismo,intenta hacerlo en público en medio de un bar de Madrid..¿no tendría que protegerlo la policía? "¿qué pasaría si los vídeos en que se ve cómo los mossos d'esquadra le dan una paliza brutal a unos emigrantes hubiesen sido grabados en Madrid durante el gobierno de Aznar?" Esas palizas me parecen una atrocidad,gobierne quien gobierne. #38 De lo dicho por Joaquín Leguina suscribo completamente una frase: " en Cataluña no hay "guerra de lenguas" entre catalán y castellano" Egectivamente,no la hay,sois los medios como este (y gente como Leguina,que no tiene ni puñetera idea de la realidad catalana) quienes crean un problema donde no lo hay por espúreos intereses electoralistas. ""Eso sí, con el aplauso de los charnegos redimidos: la señora Chacón y el señor Montilla a la cabeza" ¿ Ves ? ,¿ Quien emplea la palabra "charnego" con el ánimo de injuriar ? Saludos. "

48 bacon, día

D. Pío, ya ve en qué quedan los "argumentos" del rojerío: insulto y negacionismo. Un argumento que sí entenderían: petición de boicot a productos catalanes para celebrar la diada. Yo ya llevo años haciéndolo, desde aquello del cava, y piendo seguir haciéndolo mientras desde las instituciones catalanas se ataque a España. ¿podría pedirlo LD o la COPE? supongo que no, las presiones serían de aúpa, la pela es la pela. Bueno, pues lo pido yo, que no soy nadie.

49 bacon, día

Sancionan a los dueños de la horchatería La Valenciana por no rotular en catalán La Agència Catalana de Consum de la Generalitat ha sancionado a los dueños de la casi centenaria horchatería La Valenciana, situada en el centro de Barcelona, por no rotular sus productos en catalán. Este organismo ha impuesto una multa de 600 euros a los propietarios del establecimiento Fruits Secs Parami, una de las tiendas de La Valenciana, a pesar de que los dueños cambiaron el rótulo exterior cuando se lo requirieron. Sin embargo, fueron sancionados porque en el interior del establecimiento los productos no llevaban la etiqueta en catalán. Los propietarios no quisieron ayer hacer declaraciones respecto a lo sucedido.Pagaron la multa el pasado mes de septiembre y prefieren callar para evitar males mayores. Primero los denunciaron. Después les advirtieron que cambiaran el rótulo exterior porque debía estaba en castellano. Y lo hicieron.Donde dije frutos secos digo fruits secs. Pero ni así la Agència Catalana del Consum de la Generalitat tuvo suficiente. Unos días después, una inspectora acudió al establecimiento para notificar a sus dueños que les iban a sancionar porque en el interior, los pequeños carteles de los productos no estaban escritos todos en catalán. Por si fuera poco, los afectados y multados son los dueños de la horchatería La Valencia con casi un siglo de historia y que está situada en el centro de Barcelona. No quieren hablar porque ya han tenido suficientes problemas. Y no quieren más. El pasado 7 de septiembre, momento en el que el socialista Jordi Valls estaba al frente del Departament de Treball i Indústria, del que dependía entonces Consum, fue impuesta una sanción de 600 euros a Severino Cortés por «vulneración de los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios, atendiendo a que en el interior del establecimiento, hay rótulos y descripciones de los productos redactados sólo en castellano». Los denunciados, aunque a regañadientes, pagaron porque ya han tenido suficientes problemas. Y no querían más. El origen de la sanción se remonta al 7 de septiembre de 2005 cuando Omnium Cultural, una entidad privada dedicada a la promoción y la normalización de la lengua catalana, presentó una denuncia en Consum porque el establecimiento Frutos Secos Parami, situado en la calle Diputación a escasos metros de la horchatería y que es de los mismos dueños, estaba rotulado en castellano. En aquellas fechas, la Agència Catalana de Consum dependía del Departament de Comerç Turisme i Consum, dirigido por el dirigente de ERC Josep Huguet. Tres semanas después de recibir la denuncia, Consum remitió una carta al dueño del comercio para que «se adecuara a la normativa vigente sobre política lingüística catalana».Les dieron un plazo de dos meses, lo que fue aprovechado por los propietarios para cambiar el rótulo exterior. Sin embargo, una inspectora acudió al establecimiento transcurrido ese tiempo y notificó a los dueños que les iban a sancionar porque «las descripciones de los productos aliaendos están sólo en castellano».Volvieron entonces a modificar todos los carteles que hay en el interior de la tienda e incluso remitieron una fotografía en la que se mostraba las modificaciones. Ni así evitaron la multa. Los propietarios pagaron y callaron. No querían más problemas.Por eso ayer mismo se podían leer los minúsculos rótulos de todos los productos en catalán. Donde decía almendras dice ahora ametlles. En la sanción, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se especifica que la inspección realizada tras el apercibimiento por carta demostró que en el interior del establecimiento hay rótulos como «compruebe el cambio, el tiquet y el producto antes de salir del establecimiento, en caso contrario, la empresa no se hace responsable» sólo en castellano. Además, «las descripciones de los productos alineados están sólo en castellano», añade la resolución. Tras la inspección, el pasado 22 de mayo la Agència Catalana del Consum propuso una sanción económica de 600 euros por estos hechos. De nada sirvieron los intentos de los dueños por demostrar que también habían modificado las etiquetas que hay en el interior del establecimiento, tal y como ayer se podía ver. Aún así, los propietarios decidieron no recurrir la multa impuesta y abonarla. En el local había ayer tarde decenas de clientes realizando las compras navideñas. Algunos se tenían que acercar a las etiquetas de los alimentos para entender lo que ponía, ya que muchos de los productos no eran reconocidos por los consumidores al estar escritos en catalán. Los dueños se negaron a hacer cualquier clase de declaración respecto a la sanción, pero una clienta le mostró su apoyo por lo sucedido a uno de los propietarios de este negocio familiar. En la página web de Omnium Cultural, la entidad que denunció al comercio hace más de un año, se habla de cultura, de integración y de la época de persecución y censura que vivió la lengua catalana durante épocas pasadas. Los dirigentes de este organismo definen sus objetivos con una frase lapidaria: Omnium «tiene la voluntad de convertirse en el punto de encuentro de la sociedad».

50 bacon, día

zimmie, sobre el estatut: "CATALUÑA ES UNA NACIÓN Esa afirmación es el soporte filosófico esencial de la propuesta de Estatuto. Sin esta idea el conjunto del texto carece de sentido. El Preámbulo del Estatuto es un ejemplo perfecto del mecanismo de creación ideológica nacionalista. La filosofía del Estatuto se fundamenta en que Cataluña es un precipitado histórico de luchas por sus libertades nacionales (que excluye a los catalanes no nacionalistas). Pero también, un proyecto mediatizado por la pertenencia de Cataluña al Estado Español.Se dice sin reservas que el Estatuto, movido por la memoria, se mueve también por "la aspiración, el proyecto y el sueño de una Cataluña sin ningún tipo de obstáculos a la libre y plena interdependencia que una nación necesita hoy". ....... Mitificada la historia del ideal nacionalista catalán resulta lógico que Cataluña se arrogue el derecho de definir a España: " Cataluña considera que España es un Estado plurinacional ". ....... Negando el carácter nacional de España y afirmando la historia nacional catalana como la única cierta, el poder catalán sustrae su legitimidad del marco de la Constitución Española." De http://www.revistasculturales.com/articulos/99/temas-para-el-debate/458/1/filosofia-y-problematica-del-estatuto-de-cataluna.html .. O sea, ¿que Cataluña es una nación y España es lo que diga Catalauña? tururú ¡Arriba España!

51 bacon, día

La libertad según el nacional socialismo catalán: "puto inmigrante español" http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276281580 (HAY QUE AYUDAR A ESTE HOMBRE, DA IGUAL COMO HABLEMOS, LO QUE SE JUEGA AQUÍ ES LA LIBERTAD). SE NIEGA A FIRMAR UN ATESTADO ESCRITO EN CATALÁN Intentan desalojar a Carmelo González en su primera noche de huelga a favor del bilingüismo en Cataluña Carmelo González continua con la huelga de hambre que inició este viernes frente al palacio de la Generalidad. El motivo de esta protesta es reclamar el derecho de su hija a recibir educación en castellano en la comunidad catalana. Este sábado, en la cadena COPE, ha contado cómo en su primera noche, y a pesar de tener los permisos oportunos,"un juez y dos policías vestidos de paisano les indicaron que debían desalojar", pero al no contar con el "poder" para hacerlo, las autoridades decidieron "levantar un atestado en catalán". "Lo pedí en castellano pero no me lo quisieron dar", ha indicado Carmelo. (Libertad Digital) Carmelo Gómez inició este viernes una huelga de hambre frente al palacio de Generalidad para reclamar el derecho de su hija a recibir una educación en castellano en Cataluña. Este sábado en La Mañana del fin de semana de la cadena COPE ha narrado cuál ha sido su experiencia esta primera noche de reivindicación. "Han tratado de desalojarme, aunque habíamos pedido los permisos oportunos", ha indicado Carmelo. Y es que a las 3.00 de la madrugada se "presentó un juez con dos señores vestidos de paisano que se identificaron como policías y nos dijeron que teníamos q desalojar porque entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana no se podía estar en la plaza". El asesor de legal de la plataforma de la que forma parte, "En castellano también" les indicó que "teníamos todo el derecho" de estar en la plaza de Sant Jaume. También les informó que "no tenían poder para desalojarnos". Es en ese momento cuando las autoridades decidieron "levantar un atestado". El documento se lo dieron a firmar a Carmelo González, pero al estar en catalán "lo pedí en castellano" pero "no me lo quisieron dar y nos dijeron que podíamos ir a recogerlo a la comisaría". Pero éste no ha sido el único suceso ocurrido durante la noche. "Una hora después de este hecho, fueron pasando con asiduidad grupos de personas que nos insultaban en la distancia, sin intimidaciones físicas", señala Carmelo. A la pregunta de si podía confirmar el insulto de "puto inmigrante español" que le profirieron alunas personas, este padre afincado en Barcelona ha contestado que "sí", pero no sólo a él sino también a "las decenas de personas que estaban allí". Carmelo González ha aclarado que "este altercado ocurrió a las 16.00 horas", estando los medios de comunicación presentes, por tanto, "está grabado, filmado". No es el único insulto que ha recibido sino que también le llegan "algunos e-mails insultantes, así como información personal y profesional con intención descalificatoria en una web de marcado signo, yo diría más que nacionalista, intolerante y xenófoba porque abundan los insultos en ese tono".

52 bacon, día

zimmie, Supongo que según tú, Carmelo González (véase 51) es un agente de la CIA, masón, miembro de la trilateral y bisnieto de Franco ¿no? Y lo de las multas por no rotular en catalán (véase 49) es un bulo propalado por el la plutocracia sionista y el Sr. Burns (C. Montgomery), ¿no?

53 zimmie, día

#48 bacon "Un argumento que sí entenderían: petición de boicot a productos catalanes para celebrar la diada" O sea..los catalanes sois Españoles,pero vamos a boicotear vuestros productos..(aunque el que fabrique esos productos y todos sus empleados voten al PP). Bueno..los nazis también empezaron boicoteando los comercios judíos...¿qué será lo siguiente? "¿podría pedirlo LD o la COPE?" Tranquilo...ya lo pide Telemadrid ! #49 "Sancionan a los dueños de la horchatería La Valenciana por no rotular en catalán" Di toda la verdad,no la "verdad" que te interesa a tí.. Se sanciona por no rotular TAMBIÉN en Catalán,no por "rotular en castellano" como decís siempre desde medios tan tendenciosos como este. Los dueños de los comercios pueden rotular en el idioma que quieran,pero se exije que también lo hagan en los dos idiomas oficiales de la comunidad. ¿La comunidad de Madrid,no sanciona al comercio que sólo rotula en un idioma que no es el castellano? ! Cuanta demagogia sin fin !

54 denebola, día

#49 y siguientes, bacon El mero hecho de que haya "inspectores" dedicados al tema es suficiente prueba de que hay una extorsión mafiosa financiada por el gobierno catalán en contra de los propios catalanes. A los agentes antiespañoles del blog, a los negacionista de este atropello, de esta brutalidad, debería caérseles la cara de vergüenza. Si tuviesen vergüenza. Lo de Cataluña es nacional-socialismo. Y con eso está todo dicho.

55 Ronin, día

El estado de las autonomías se ha convertido en un problema a superar. Solo crea problemas y confrontaciones y cuesta un ojo de la cara. Es una rémora para la sociedad española.

56 bacon, día

En qué se tira el dinero: Cada vez parece más grande la brecha entre los políticos pancatalanistas y los ciudadanos. A la indiferencia general por el Estatut, punta de lanza política del Tripartito, se suma ahora el escaso interés del público de esa comunidad ante el cine en la lengua de Raimon. Por más agresiva y contundente que sea la política lingüística de la Generalitat, eclipsando el castellano de forma inconstitucional (persecución incluida), los ciudadanos catalanes no parecen volverse locos por el catalán, al menos a la hora del ocio y la diversión. Apenas un 0′8 de los 24 millones de espectadores de Cataluña vieron películas rodadas en catalán. Y eso que la Generalitat apuesta fuerte por invertir en la pantalla grande, consciente de que es un vehículo cultural y político de primera magnitud. Cada entrada de cine en catalán le cuesta a la Generalitat 85 euros. El Instituto Catalán de Industrias Culturales ha fijado un presupuesto conjunto de 36′65 millones de euros para promoción audiovisual. Montante que supera los más de 16 millones presupuestados en 2006. El criterio no es tanto la calidad sino la “catalanidad” de la película. Cineastas y productores se benefician, además, de las subvenciones de la Secretaría de Política Lingüística, que llegaron a los 9′3 millones de euros en 2006. Sin embargo, la inmensa mayoría del público catalán prefiere ver cine en castellano. 120.000 MILLONES DE EUROS PARA DIFUNDIR EL CATALAN EN PERPIGNAN montilla_1.jpgPero, inasequible al desaliento, la Generalitat persiste en su estraégica campaña de potenciar el catalán en detrimento del castellano, convirtiéndolo en instrumento de propaganda. Lo último, la aportación de 120.000 euros que ha hecho la Generalitat para promocionar la difusión del catalán en Perpignan (Francia), merced a un convenio sellado entre Carod y el alcalde de la ciudad. DE LA CULTURA A LA POLITICA No parece casual la coincidencia de esta indiferencia general con el poco interés demostrado por buena parte de la sociedad catalana ante la batalla del Estatut, sobre el que ha gravitado la vida política de esa comunidad durante los últimos años. maragall.jpgEl Estatut fue aprobado en referéndum, en mayo de 2006, con una participación muy baja (48′4%); y en los primeros sondeos que se realizaron cuando se planteó la reforma estatutaria, sólo un 4% de la población estaba interesada en el asunto. BAROMETRO DEL CIS El último reflejo estadístico de esa apatía por el Estatut es el barómetro del CIS que se acaba de hacer público (aunque en este caso, se refiere a toda la población española). El Estatut ocupa el último puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos, con sólo un 2%. Una lista encabezada, lógicamente, por el paro y la marcha de la economía española. http://www.lanacion.es/2008/05/31/%C2%BFpasan-los-catalanes-del-pancatalanismo-linguistico/

57 denebola, día

"se presentó un juez con dos señores vestidos de paisano que se identificaron como policías y nos dijeron que teníamos q desalojar porque entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana no se podía estar en la plaza". ¿policías vestidos de paisano? ¿un juez a las tres de la mañana? ¿que no se puede estar en una plaza pública? Qué mal huele en cataluña. Qué chusma se ha encaramado al poder. Qué grosero apareamiento entre ladrones, sinvergüenzas, iluminados, oportunistas y tarados. Qué sólidamente están poniendo las bases para las futuras violencias.

58 zimmie, día

#50 bacon Que cataluña es una nación,si que lo dice el preámbulo del estatuto..el resto es sencillamente opiniones personales. "O sea, ¿que Cataluña es una nación y España es lo que diga Catalauña?" Que Cataluña no es una nación porque lo digais vosotros y España tenga que ser también lo que digais vosotros? Tururú tururú y tururú. #52 No se lo que es o deja de ser el señor Carmelo..está en su derecho de pedir lo que quiera y hacer huelga de hambre,faltaría más.. Cuando un catalanohablante se vaya a Soria,y se encadene al ayuntamiento y haga huelga de hambre para exigir el derecho inalienable de su hijo a que le escolarizen en catalán..¿También lo apoyareís? Y no me hables de "plutocracia sionista",que los del "contubernio judeo-masónico" para apoderarse del mundo lo defendíais vosotros ! Saludos majo.

59 Ronin, día

Las negociaciones para el establecimiento de un nuevo sistema de financiación autonómica no deberían preocuparnos demasiado a los ciudadanos. Gane quien gane, nosotros salimos perdiendo. Conviene aclararlo por si algún piadoso contribuyente piensa que el dinero que las autonomías van a obtener cuando finalmente se ponga en marcha el invento, superado el chantaje del PSC, va a repercutir positivamente en algún aspecto de su vida privada. El estado de las autonomías es el mayor fracaso, y el más siniestro, de la Gloriosa Transición Española. So capa de proporcionar un amable encaje constitucional a las regiones que exigían el reconocimiento de su carácter nacional, el famoso "café para todos" ha convertido España en una federación de diecisiete republiquitas que compiten entre ellas para ver quién sangra con más éxito la caja nacional. La clase política que dirige estos diecisiete virreinatos tiene, además, que justificar los enormes sueldos que detraen del esfuerzo de todos, inventando continuos problemas y agravios territoriales a los que dar respuesta en aras de la dignidad local. La persecución de la lengua común en algunos territorios o la pelea por la distribución de los recursos hídricos nacionales son ejemplos que hablan por sí solos del desastre autonómico y de sus efectos perversos sobre los ciudadanos, que se ven privados de derechos elementales a mayor gloria de la clase política autonómica. Sumen los diputados de todos los parlamentos autonómicos, los consejeros o "ministrillos" a una media de doce por autonomía, más el resto de altos cargos ocupados en defender la dignidad y los derechos históricos de sus territorios, y verán que tenemos a más de dos mil señores y señoras cuya única preocupación es exacerbar el elemento identitario de su terruño para justificar sueldos, dietas, secretarias y coche oficial. Añadan el elefantiásico número de organismos de toda laya dedicados a los asuntos más peregrinos, con la legión de funcionarios necesaria para hacerlos funcionar, y verán que sea cual sea el reparto de los cada vez más depauperados fondos estatales, la mayor parte va a ir a parar a la financiación de miles de entes absurdos y a los sueldos de sus dirigentes. Sin ir más lejos, Aragón, Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía cuentan con una "Dirección General para el Cambio Climático", que ya es tener humor, con miles de funcionarios dedicados, entre otras labores igual de elevadas, a que los osos polares no fallezcan de un golpe de calor por culpa del calentamiento global. La fauna de la tundra quizás aguarde con expectación el resultado del nuevo reparto de los recursos nacionales para ver cuánto les toca a sus protectores españoles. A mí, la verdad, me da exactamente lo mismo. Sea cual sea la decisión lo único evidente es que me va a tocar pagar. Por eso, cuando escucho a los políticos de todos los partidos cantar alabanzas a nuestro sistema autonómico como una de las grandes conquistas de la modernidad no puedo estar más de acuerdo. En lo que a su vida privada se refiere, no cabe duda de que las autonomías han sido un éxito esplendoroso. http://www.libertaddigital.com:6681/opiniones/opinion_44995.html

60 bacon, día

zimmie, Dices: Bueno..los nazis también empezaron boicoteando los comercios judíos...¿qué será lo siguiente? Respuesta: No sé decirlo mejor que denebola (54): "A los agentes antiespañoles del blog, a los negacionista de este atropello, de esta brutalidad, debería caérseles la cara de vergüenza. Si tuviesen vergüenza. Lo de Cataluña es nacional-socialismo. Y con eso está todo dicho." zimmie, los nazis sois vosotros --------- Dices: Los dueños de los comercios pueden rotular en el idioma que quieran,pero se exije que también lo hagan en los dos idiomas oficiales de la comunidad. Mentira: no se exige que lo hagan en español, dime a ver dónde se ha visto que multen por rotular sólo en catalán. Dices: ¿La comunidad de Madrid,no sanciona al comercio que sólo rotula en un idioma que no es el castellano? Vaya cara que tienes, ¿en qué otro idioma hablan en la comunidad de Madrid? ------- Mira, el problema con los negacionistas es que se puede estar discutiendo con vosotros toda la vida, pedís un ejemplo, cuando se os da, decís, bueno, pero sólo conozco a ese, ¿podrías decirme otro?, etc. Decís, ah, pero ¿tú vives en cataluña? o ¿has estado en cataluña? ¿para qué? para hacer como alruga, al que cuando le dije lo que yo había visto en vascongadas me contestó que eso él no lo había visto o como decíais hoy uno de vosotros a egarense, que tú debes vivir en otra dimensión... Yo no he estado en Arabia Saudi, pero sé que allí no hay libertad Y respecto a cataluña en tiempos de Franco, también niegas que se hayan construído allí muchas industrias y que haya resultado favorecida Cataluña...no, si habéis estado siempre perjudicados, todo lo que sois se debe a que sois una raza superior, y todos vuestos problemas vienen de los untermenschen xarnegos... Arriba España

61 bacon, día

"Hoy el castellano ya no es una lengua oficial", afirma tajante Joachim Hunold, director general de Air Berlin en el editorial de la revista Air Berlin Magazín, a disposición de todos los usuarios de la compañía durante los vuelos. "Hay pueblos de Mallorca en los que los niños ya no hablan el castellano. En las escuelas, el castellano es una lengua extranjera más", añade. Con esta carta dirigida a los pasajeros, Air Berlín, una de las principales compañías aéreas que opera en las Baleares, denuncia la situación que, según la aerolínea, sufre el castellano en pro del catalán. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080605/53474077246.html ....... ¿Joachim Hunold? ¿Air Berlin? Dios mío, debe de ser la Guestapo, o una campaña propagandística de Goebbels, o una charla radiofónica de Queipo de Llano...

62 bacon, día

FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR, HISTORIADOR “El primer imperio español... ¡fue catalán!” Tengo 60 años. Nací y vivo en Bilbao. Soy catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto. Soy jesuita. Soy liberal. Soy católico practicante. He publicado 35 libros de historia, como “Breve historia de España”, “Historia de España: de Atapuerca al euro” o, ahora, “Los mitos de la historia de España” (Planeta). VÍCTOR–M. AMELA - 13/01/2004 - LA CONTRA de la Vanguardia Ahora toca desmontar mitos de nuestra historia, dice usted... –Sí: teniendo ya democracia, derechos y leyes, siendo ya todos ciudadanos... ¡podemos prescindir de los mitos, ponerlos en su sitio! –¿Qué entiende por “mitos históricos”? –Ensoñaciones históricas en las que creer como dogmas de fe religiosa, irracional. –¿Y conservamos aún muchos mitos así? –¿Por dónde quiere empezar? –Por la Reconquista mismo, si le parece. –No hubo “reconquista”: fue una expansión hacia el sur de los reinos cristianos. De reyes leoneses, castellanos, catalano-aragoneses...: ¡ahí está su Jaime I el Conquistador! –El rey más mítico para mí, como catalán. –Y tan imperialista como los demás reyes de España de aquellos momentos. –¿España? ¿Existía eso en el siglo XIII? –Existía como concepto geográfico y como ideal: Jaime I habla de Catalunya como “la mejor tierra de España”. Y su cronista, Ramon Muntaner, escribe: “Si estos cuatro reyes de España” –uno, Jaime I– “se mantuvieran juntos, poco temerían del mundo”. –¡Catalunya soñaba la unidad de España! –Y, mientras, iba haciendo imperio: el primer imperio español... ¡es catalán! La corona de Aragón imperó en el Mediterráneo, en Italia... Así, la mala fama de los españoles, su leyenda negra, empieza en esa Italia por las cosas que los catalanes hacían por allí... –¡Que España nos perdone! ¿Y cuándo cuajó aquel sueño catalán de unidad española? –En el siglo XV, con el matrimonio de Fernando con Isabel: los Reyes Católicos. Ahí empieza a haber un Estado español.., pero todavía no existe España como “una nación”. –Hay naciones: pero los Reyes Católicos se volcarán en Castilla y orillarán a Catalunya... –No. El cerebro de ese matrimonio es Fernando, el rey más importante de la historia de España: ¡sabe exactamente lo que quiere! –¿Quiere aquel viejo ideal de Jaime I...? –Sí. Y mantener la vieja tradición imperial mediterránea. ¡Poca gracia le hacía eso a Castilla, pero...! Castilla era poco imperial. –Sí, hombre... No me diga eso... –¡Es así! Castilla se levanta contra el heredero de los Reyes Católicos, el emperador Carlos, ¡harta de los costes del imperio, que ve como algo ajeno y que le perjudica! Por eso se levantaron los comuneros de Castilla. –Carod y Maragall son hoy los comuneros: piden menos carga fiscal para Catalunya. –Pero lo que ellos no dicen es que los catalanes se han beneficiado durante tres siglos del proteccionismo del Estado español. –¿Les exige encima que den las gracias? –¡La prosperidad catalana arranca de las leyes de Nueva Planta de Felipe V, en 1714! –¿Puede usted demostrar esta enormidad? –Sí: el nuevo Estado abrió a Catalunya el comercio con América, y la burguesía se capitalizó; y ese capital permitiría la industrialización del siglo XIX. Ya ve: Catalunya pierde las guerras, ¡pero gana las posguerras! –¿Y cuándo nace España como “nación”? –En el siglo XIX, tras la guerra de la Independencia ante Francia, con las Cortes de Cádiz, que constituyen la nación liberal. Y Catalunya se beneficia de sus leyes: ¡gana un mercado único, sin tasas arancelarias, sin fronteras internas y con sus productos protegidos por ley de la competencia europea...! –Aun aceptándole lo de la prosperidad económica, no olvide algo: ¡los sentimientos! –Azaña decía: “Voy a sustituir lo tradicional por lo racional”. Y ahora veo que sucede al revés: se sustituye lo racional por lo tradicional, lo irracional, las “esencias”... ¡Y no existen tales esencias, hay sólo historia! –Está aludiendo a los nacionalismos, ¿no? –Es que ya bastante cuesta creer en Dios como para tener que creer ahora en la inmutabilidad de las naciones. ¡Qué pereza! –Inmutables no, pero sí hay un pasado... –Antes, los mitos estaban en el mañana: libertad, igualdad... Ahora veo que los mitos están en el ayer: viejas glorias medievales... –Sus motivos para ello debe de haber, ¿no? –Sí: es una reacción exaltada al abuso que Franco hizo de una idea imperial de España. –¿Qué cree que sería hoy lo sensato? –Entender la idea de “nación” como “mecanismo de libertad personal”: ¡fue el Estado nación el que suprimió viejos privilegios y garantizó las libertades individuales! Por eso sectores eclesiásticos y privilegiados gritaban “¡Abajo la nación, viva la religión!”. –¿Y no son compatibles mis libertades individuales con el autogobierno para Catalunya? –¡La ley es la mejor garantía para sus libertades individuales! El autogobierno..., no sé. –No minusvalore usted el “seny” catalán... –Un invento de escritores castellanos. ¡Hay mucha “rauxa” en Catalunya! Y de raíz religiosa: el carlismo, mosenes ultraconservadores, el Tercio de Requetés de Montserrat... –En lo de tener “rauxa” nadie se salva... –Sí, y por eso la Guerra Civil en Catalunya fue la de media Catalunya contra la otra media, ¡y no España contra Catalunya! Sucedió lo mismo durante la guerra de los Segadors... –¿La del “¡bon cop de falç..!”, dice? –Sí, pues menestrales y “pagesos” se rebelan contra las cargas que tenían que soportar, frente a los privilegios de una minoría de catalanes: ¡por eso se amotinan contra la Generalitat con gritos de “¡Viva el rey de España!” –Qué denuedo en desmontar bellos mitos... –El mito del día del Corpus de Sang de 1640 habla de rebelión nacional catalana, cuando fue sólo ira antiseñorial: contra “los traidores” burgueses de la Generalitat. –Sea como sea, Catalunya tiene su historia. –Pero la historia no da “derechos históricos”. ¡Es cada sociedad la que fija derechos en su Constitución! No la historia. ¿O admitimos derechos de los muertos sobre los vivos?

63 denebola, día

"Que Cataluña no es una nación porque lo digais vosotros y España tenga que ser también lo que digais vosotros?" No hombre. España no es una nación porque lo digamos nosotros, sino porque lo es objetivamente según cualquier tipo de criterio (histórico, jurídico, de relaciones internacionales, etc.) De la misma forma, cataluña no es una nación aunque lo digáis los nacional-socialistas catalanes. Y no lo es no porque lo neguemos los españoles, sino porque objetivamente ni lo es ni lo ha sido nunca (ya sea según criterios históricos, jurídicos, de relaciones internacionales u otros) Otra cosa es que convenga a la mafia nacional-socialista y que una fracción de catalanes se haya dejado seducir por esta mafia o participe de la red de intereses de la misma. Pero eso es otro tema. En resumen, lo que tenemos es a una panda de ladrones que se han arropado con una bandera para ocultar sus latrocinios. Gesto, el de arroparse en la bandera para esconder el botín, que inauguró Pujol después del gran saqueo de Banca Catalana. Ese es el verdadero origen del nacionalismo cutre-catalán de los últimos veinte años: es la cohartada de los señoritos de la cleptocracia. Lo demás, pamplinas.

64 Criti, día

Don Pío, creo que ud debe de promocionar la creación de un nuevo partido conservador en España. Tenga en cuenta de que a pesar de que los proetarras y la izquierda criminal lo boicoteen y menosprecien no quita a que ud sea una persona cuya opinión importa, e importa mucho a la gente. Veo pocos blogs personales, por no decir casi ninguno en internet de escritores/historiadores o intelectuales que tengan el mismo número de intervenciones y opiniones en el blog. Lo que ud dice es tenido en cuenta por mucha gente. Tiene ud una gran responsabilidad: o bien promover una fuerza regeneracionista que recupere el PP para el patriotismo y el constitucionalismo o promover un partido político que se encargue de esas tareas. Don Pío, como ud alguna vez ha dicho: no sabemos lo que va a pasar, pero si lo que yo puedo hacer. Ud puede hacer mucho, Don Pío.

65 bacon, día

Ebro Río que riega zonas no catalanas en detrimento de Cataluña. Es un río discriminatorio.

66 denebola, día

#62,bacon Deseché en las primeras páginas la Historia de España de García de Cortázar entre otras cosas por afirmaciones como ésta: –¿Y cuándo nace España como “nación”? –En el siglo XIX, tras la guerra de la Independencia ante Francia, con las Cortes de Cádiz, que constituyen la nación liberal... Dice muy poco de un historiador, o que se dice tal, confundir la nación con la forma política vigente en un momento dado. Por el mismo motivo, habría que admitir que España dejó de ser una nación cuando la Constitución de 1812 fue derogada por Fernando VII. Lo cual es absurdo.

67 HGE, día

Sobre el asunto del secuestro de la Justicia por parte de la chusma política di mi opinión tras la entrevista entre Rodríguez Zapatero y Rajoy a finales de julio. Extracto: [...]"Porque la prueba del algodón de que la reunión de ayer fue una farsa es que, al cabo, lo único en lo que se han puesto de acuerdo Z y Raxoy es en apañar la "renovación" de los órganos judiciales para dar, entre otras cosas, un papel de relevancia a los nacionalistas en este asunto, papel que habían perdido por su escasa representatividad parlamentaria en la segunda legislatura de Aznar. Pero si este asunto es tan grave se debe a que, precisamente, la única renovación que cabe en los órganos de la Justicia es que se suprima de una vez la injerencia política en los mismos, cosa que Aznar tampoco buscó cuando hizo firmar a Michavila el Pacto de la Justicia con López-Aguilar (quien, como ministro sucesor de Michavila al frente de Justicia, lo tiró a la basura pocos meses después). Z y Raxoy han pactado repartirse el control de los jueces, como ya es insana costumbre entre los dos grandes partidos españoles. Debe de ser que están de acuerdo en impedir que los jueces hagan Justicia, porque esto les podría llevar a condenar a tipos como Ibarretxe o López, procesados por reunirse con terroristas; o al ministro del Interior, por violar la jornada de reflexión electoral (mintiendo como un bellaco, además); o a los jueces prevaricadores que condenaron en su día a Gómez de Liaño; o a los policías que falsearon pruebas e informes en las matanzas del 11-M; o a los policías que detuvieron de manera ilegal a militantes del PP por un presunta agresión al actual presidente del Congreso (y en estricta obediencia de las órdenes de éste), José Bono; o a los políticos socialistas que actuaron con negligencia para evitar la muerte de los bomberos en Castilla La Mancha; o a los que dieron el chivatazo a uno de los responsables de las finanzas de ETA; y un largo etcétera. Por eso está clara la sumisión raxoyana al nuevo régimen que diseña Z. Porque la nueva composición de los órganos judiciales acordada por "todos" (PSOE/PSC-PP-CiU-PNV) hará inviable la anulación del Estatut, lo que consagrará la España federal asimétrica de Maragall, mientras que de la libertad de mercado (¿nos acordamos de lo que ha dicho la Justicia europea sobre la actuación del Gobierno en las distintas OPA sobre Endesa?) o la posibilidad de hacer Justica a las víctimas del 11-M ya no quedará ni rastro."

68 Criti, día

A mi Esperanza Aguirre no es que me convenza demasiado, ella es muy liberal y eso no nos gusta a los conservadores. Ahora bien, la prefiero a Rajoy y desde luego estoy seguro de que si hay álguien capaz de tirar a día de hoy al demagogo de Zapo de la Moncloa es ella: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/videos/1221054815.html La pregunta de siempre ¿Qué coño hace Rajoy al frente del PP y porqué una mujer como Esperanza Aguirre no está al frente del PP? Tenemos a la Angela Merkel Española y no la aprovchamos. EL PP de Rajoy es una tomadura de pelo a los Españoles.

69 bacon, día

denebola 66, supongo que tiene razón, porque no es ese el criterio que han utilizado países "antiguos" de nuestro entorno; no veo por qué va a a ser España menos antigua que, por ejemplo, Francia, que considera a Clodoveo o Clovis como su primer rey. De aceptar ese criterio, tendría gracia, España sería mucho menos antigua que Portugal. Ello no obstante, debo decir que admiro enormemente a García de Cortázar por su labor a favor de la verdad histórica en tiempos de la guerra civil y el franquismo, comparable a las de Moa o Payne.

70 bacon, día

HGE 67 la principal deficiencia de nuestra democracia es la no separación de poderes, defecto del que, visto lo visto, cabe culpar por igual a psoe y pp

71 bacon, día

Lengua propia Jordi: -¿Cataluña es una nación? Miquel: -Cataluña es una nación.. Jordi: -¿Por qué? Miquel: -Porque tiene lengua propia. Jordi: -Entonces Murcia también es una nación. Miquel: -No, porque no tiene lengua propia. Jordi: -Pues claro que tiene, el castellano. Miquel: -No entiendes, para tener lengua propia hay que tener dos, como nosotros. Una es propia y la otra impropia.

72 bacon, día

¿Tú cómo le explicarías a un catellano el hecho diferencial? -Pues muy sencillo, que somos diferentes. -Eso es lo que le he dicho. -¿Y qué te ha contestado? -Que él nos ve iguales. -¡Indignante!

73 mescaler, día

Vaya, así que, según Fernando García de Cortázar, la nación española sólo existe desde el siglo XIX... se va a enfadar el ex terrorista, que sostiene que apareció en tiempos de Leovigildo... Por cierto, García de Cortázar es sacerdote, condición que suele mantenerse oculta.

74 mescaler, día

No me cae bien Esperanza Aguirre, pero reconozco que es una persona inteligente y que sabe que, en estos tiempos, un político no puede dedicarse a vender exclusivamente nacionalismo y moral católica.

75 HGE, día

Bacon72: Sí, después de lo que hicieron los socialistas con el TC y el CGPJ a mediados de los 80', podíamos esperar que un Gobierno democrático como el de Aznar, que además venía con la promesa de la "regeneración democrática" debajo del brazo, cambiaría las cosas. Pero no: no lo hizo en la primera legislatura y decepcionó en la segunda con el "Pacto de la Justicia" Michavila-López Aguilar, que para más INRI también fue arrumbado por el PSOE hasta esta nueva sumisión rajoyana, que consagra los peores desatinos en este ámbito -que, como bien dices, es crucial para el funcionamiento de una democracia, de cualquier sistema más o menos estable, en rigor, porque sin Estado de Derecho todo queda en manos de facciones mafiosas y partidas feudales. Hay que suprimir el TC, la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional. Y permitir que los jueces y sólo los jueces elijan mediante votación de todos los titulados en carrera a sus representantes como vocales en el CGPJ. Si no, nunca más podremos hablar siquiera de "Poder judicial", porque ahora mismo el CGPJ no tiene ni la categoría de subsecretaría de Estado adjunta al Ministerio de Justicia.

76 mescaler, día

bacon, todas las naciones europeas son igualmente antiguas, ya que todas se remontan al siglo XIX.

77 1132CPCF, día

Así se las gasta el PP Recientemente, 2 Peones Negros han tenido que pagar una multa de 300 € cada uno, impuesta por el PP del ayuntamiento de Marbella,... multados por entregar en mano a los viandantes folletos informativos sobre el 11-M. Con esta acción, EMHO, el PP se a retratado para la posteridad. Sólo pensar que fui uno de tantos españoles que se afilió al PP después del 11-M, me produce un desengaño tal que no lo olvidaré jamás y obraré en consecuencia y a mi manera para las próximas elecciones... España no se merece tantos vividores a costa del trabajador. Audio de la tertulia en la COPE de los Peones multados, 600 €, por el PP del Ayuntamiento de Marbella

78 bacon, día

mescaler 73, en el texto de Gracía de Cortázar que he copiado dice: "Soy jesuita. Soy liberal. Soy católico practicante" Así que sí, muy oculta Lo que se suele ocultar es que Sopena fue del Opus, Arzallus jesuíta y Llamazares, agustino

79 denebola, día

Todas no mescaler, que país vasco y cataluña se remontan a cuando los neandertales aprendieron a cascar nueces. Otro listillo que confunde la nación con su forma política.

80 gaditano, día

Alruga, zimmie, mescaler y algún otro parecen decididos a echarse en brazos de lo peor del nacionalismo periférico sólo para atacar a Moa.Si Moa dijese que dos y dos son cuatro ellos dirían que son cinco. Claro que Moa los empuja a los brazos del oso cuando dice esas melonadas sobre el inglés. Sr. Moa, supongo que algún ibérico preromano diría cosas parecidas sobre la presencia creciente del latín, que venía de la mano de las legiones romanas. El inglés viene por otros caminos, menos militares. Es posible que dentro de doscientos años la cultura española se haga en inglés, como se hace la cultura irlandesa en inglés, no en gaélico, desde hace varios siglos. No digo que vaya a suceder, pero no sería el fin del mundo. En cuanto a los catalanes, gallegos y vascos nacionalistas y su obsesión por preservar sus idiomas minoritarios a golpe de talonario público y discriminación educativa...sois retro, retro, retro. Como este blog. Denebola: No te indignes tanto con la fecha de nacimiento de la Nación española y García de Cortázar. Aunque no paso de ser un aficionado a la Historia te desafío a que des otra fecha que no sea tan "metafísicamente" cuestionable como ésa o cualquier otra. Ni siquiera las naciones que, como Irlanda o Estados Unidos tienen una fecha más o menos precisa de nacimiento político internacional se ven libres de estas dudas. ¿No existían por ejemplo los Estados Unidos sociológica, cultural, linguística e históricamente antes de la proclamación de su Independencia? Forzosamente que sí, la Constitución sólo vino a poner el sello político a lo que ya existía. Pero entonces, ¿en qué fecha nacieron realmente los Estados Unidos? Doctores tiene la Iglesia...

81 bacon, día

mescaler 73 ¿por qué se va a enfadar por eso Felipe Gonzáles Márquez, organizador de los GAL? No lo entiendo, a él todo eso le da igual, a él lo que le importa en estos tiempos son sus negocios millonarios en Méjico con su amigo Slim.

82 DeElea, día

Ante esta afirmación del Amigo Zimmie: “Soy catalán hijo de padres no catalanes,que huían de la miseria y falta de oportunidades con las que el Franquismo condenaba a muchas regiones Españolas.” Matizo esto otro que es innegable: “Pues es curioso ¿así que Franco condenaba a muchas regiones a la miseria? pero a Cataluña y a otras no, a ésta evidentemente la beneficiaba. De hecho es donde fueron a buscar el trabajo sus padres, que Franco facilitaba. Es de justicia que si a Franco se le acusa de responsable de la falta de posibilidades en unas regiones, se le acuse de ser el responsable de las posibilidades múltiples de otros lugares.” A lo que me contesta Zimmie: "De hecho es donde fueron a buscar el trabajo sus padres, que Franco facilitaba. " Si,y Franco también "facilitaba" el trabajo en Alemania...no te jiba ! Anda queeee..” Vamos a ver buen hombre Alemania es un País extranjero y Cataluña una región de España como Castilla, Franco gobernaba España (donde le acabo de señalar que esta incluida Cataluña) pero no gobernaba Alemania. Conclusiones: 1ª-sus señores padres no emigraron al extranjero (otro país como Alemania) sino que cambiaron a otra región Española donde también gobernaba Franco. 2ª ya le explique que todos los países del mundo benefician y perjudican a unas regiones, pueblos o ciudades en beneficio de otras en cuanto al desarrollo de unas infraestructuras industriales. En este caso Cataluña se beneficio, lo que no casa con el victimismo franquista de los catalufos. Y ya para rematar la faena, el sabio concluye ante esto que he dicho: “Digamos Mescalerin que lo que se denomina iniciativa privada es algo distinto de lo Publico. En la vida real lo que funciona es el castellano que genera ingresos, el catalán lógicamente hay que subvencionarlo para que pueda siquiera tener cuota de mercado. Ahora en lo publico ¡¡¡ay señor los catalufos y lo publico!!! Nazionalgarrulosocialismo etnicista mezcla entre Goebbels y Fernando Esteso (como figura cómico televisiva).” Con la siguiente afirmación: Cambia "castellano" por "inglés",y "catalán" por "castellano"..¿vale DeElearín? Decirte criatura que si en Cataluña se publicasen los periódicos en Ingles, las películas se estrenaran en ingles, los libros los editaran en ingles etc., como decía mescalerin del Español. No los comprarían ni los catalufos, y por lo tanto al igual que al catalán tendrían que subvencionarlo con dinero publico. ¿Lo entiendes o te lo machaco mas, genio?

83 denebola, día

1132CPCF Ya conté cómo en mi ciudad el PP había negado a HO una de las múltiples salas de que dispone para una charla sobre epc. El argumento fue que todas estaban ocupadas, todos los días, y lo seguirían estando para siempre. Así de finos.

84 mescaler, día

No hay tal confusión, denebola. La nación aparece cuando los súbditos pasan a ser ciudadanos. Y eso sólo sucede en el siglo XIX. Por supuesto que antes había españoles, pero no una "nación española".

85 mescaler, día

gaditano, el que se echa en brazos del peor nacionalismo es Moa, cuando dice las melonadas que dice.

86 bacon, día

gadi 80 pero la diferencia es que Moa opina y nadie nos quita el dinero de los impuestos para hacer la santa voluntad de Moa; en cambio, para las chorradas de los separatistas pagamos todos. otra diferencia, la más sustantiva, es que los separatistas tienen sus grupos terroristas, los que "sacuden el árbol". respecto a esto, mesca prefiere mirar para otro lado y seguir llamando exterrorista a Moa

87 bacon, día

mesca 85 sabes de sobra que si fuesen melonadas no estaríamos aquí melonadas las dice, por ejemplo, el ¿ex?-fascista Verstrynge, por eso su blog no tiene entradas, y los libros que vende se los ha comprado la dictadura de Chávez

88 manuelp, día

Como muy acertadamente señala denebola, sería paradójico considerar que la nación española nace con las cortes de 1812, porque se da el hecho constituyente, y entonces cuando la constitucion es derogada, desaparece la nación. Esa teoría es la que predomina en los ámbitos académicos y la única vez que he debatido en local universitario mi contrincante (que afortunadamente no sabia que carezco de titulo, pues hubiese juzgado indigno de él medirse con un "iletrado") aducía como argumento de más peso que antes del pacto constitucional los españoles eran súbditos pero no ciudadanos a lo que yo le respondí que, dejando aparte que una nación no sólo, ni principalmente, se define de forma politica, sino cultural e históricamente, y aceptando su propio argumento, los españoles de antes de 1812 tenian sus derechos juridicos y politicos reconocidos por las leyes y las costumbres y la autoridad de los reyes debían de sujetarse a ellos. Basta recordar el lema de las Cortes del reino de Aragón en que se le decia al rey: "Nos que somos tanto como vos y juntos más que vos", para recordarle que no podía hacer lo que quisiera.

89 1132CPCF, día

denebola esos tíos están abducidos... no se merecen el apoyo que tuvieron después del 11-M. Slds.

90 denebola, día

"La nación aparece cuando los súbditos pasan a ser ciudadanos." majadería digna de mescaler, o más bien definición a posteriori o ad hoc para justificar la afirmación inicial. No cuela. Y sin embargo está en la lógica totalitaria según la cual no hay derechos innatos sino concesiones estatales. Pero aquí no nos creemos eso.

91 mescaler, día

bacon, si los "separatistas" ganan las elecciones, es lógico que administren los fondos públicos, ¿no?

92 bacon, día

denebola 79, no son más antiguos: "Dios era vasco;y por eso los vascos han tenido un importante papel en las cruzadas, a estos hombres se les atribuyen importantes hechos, como la pérdida del Sagrado Grial, que perdieron en el bar de Maite. Acciones atribuidas * Secuestraron al repartidor de San Miguel. * Violaron a Ronald McDonald,porque iba de rojo y amarillo. * Boicotear los supermercados que exportaran objetos a españa, tales como Kalimotxo, Patatas a la vaska, Euskal okela. http://www.frikipedia.es/friki/Kale_borroka

93 denebola, día

pero mejor lo explica manuelp en #88.

94 bacon, día

Son muchas las señales que me indicaban que Dios era catalán.Recordáis el dicho de "Dios aprieta pero no ahoga", exacto, Dios te quita el agua, pero no podía hacer pasar sed a los/las catalanes/as,a su pueblo, asi que se lo devolvió en forma de grandes precipitaciones que hicieron llenarse los pantanos del Ebro y del Ter-Llobregat.

95 mescaler, día

90 ¿Por qué "no cuela"?

96 bacon, día

mesca 91 si aznar ganó las elecciones fue lógico que se apuntase a la guerra de irak, ¿no?

97 Criti, día

España existe mucho antes que 1812, desde luego. Determinar la existencia de la nación española en base exclusivamente a su constitución legal como estado que goza de organización jurídica constitucional es absurdo. Este es un debate absurdo, España existe desde hace muchos siglos atrás, quién niegue esto está negando la historia. Y es cierto que la idiosincracia de la historia de España también recoge enfrentamientos internos y una organización en "taifas" o reinos medievales ( a la que ahora ridículamente nos quieren retrotraer estos políticos demagogos y mediocres ), pero lo fundamental, España no existe desde que se formó la primera constitución Española, existe desde mucho antes y ello está en la historia de nustro país y en lo que fue el imperio Español.

98 Criti, día

Jajaja que cruel es Zapo, como se rie de los peperillos diciendo que la culpa de la recesión económica en España es de ellos y de Bush... Que bien se lo pasa el Zapo frente a la tropilla de chikilicuatres y sorayos de PP... Patético.

99 mescaler, día

¿Por qué aparece la nación americana? Porque un grupo de súbditos del rey de Inglaterra decide constituir una nación de ciudadanos.

100 Criti, día

mescaler, no estás al nivel exigido del blog, tus comentarios empobrecen el blog, ignorante.

101 bacon, día

Arenga de Alfonso VIII a sus tropas ante la batalla de las navas de Tolosa (1212), de la novela Héroes, de Enrique de Diego: “Españoles, hemos marchado juntos, hemos sufrido juntos. Estáis aquí los de lealtad probada. Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué luchasteis, les contaréis que vinisteis a defenderles a ellos y a los hijos de muchos que ni siquiera conoceréis en vuestra vida. Les diréis que luchasteis por vuestra fe y la suya, pues los enemigos de la Cruz del Señor no sólo aspiran a la destrucción de las Españas, sino que también amenazan con ejercer su crueldad en otras tierras de los fieles de Cristo y oprimir el nombre de cristiano. Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos, mirándoos con admiración y agradecidos, os pregunten quién os guiaba en la batalla diréis que no era hombre alguno sino el mismo Dios de los ejércitos y por ello acudistéis jubilosos y sin temor al combate, pues si derramamos nuestra sangre podremos contarnos entre el coro de los mártires. Cuando vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos os pregunten por qué, abandonándolo todo, recorristeis tierras inhóspitas para luchar les diréis que os negasteis, como vuestros antepasados, a que el invasor sarraceno os impusiera sus costumbres y las creencias de la maldita secta de Mahoma. Cuando quieran saber lo que sentía esta entrañable unidad guerrera al comienzo de este día de júbilo y de gloria, la palabra que vendrá incontenible a vuestra boca será la que ahora acelera nuestros corazones: ¡libertad!”

102 mescaler, día

96 ¿En el programa electoral del PP figuraba el apoyo a EE.UU. en guerras de agresión?

103 denebola, día

No cuela a) conceptualmente, porque es falso que antes de 1812 no hubiese ciudadanos: hombres con derechos regulados por leyes. b) históricamente, porque el primer intento sistemático, moderno, de crear ex nihilo un cuerpo legal (al decir de mescaler, de crear ciudadanos) es el de la revolución francesa: ese baño de sangre que se inauguró con la quema de bibliotecas y el genocidio de la Vendeé y acabó con las guerras napoleónicas, eliminando, de paso, todo el derecho consuetudinario medieval, infinitamente más flexible y conforme a la vida cotidiana. Y es que desde la Edad Media han cambiado tantas cosas, y vertieron los "ilustrados" (= los que quemaron la biblioteca del monasterio de San Victor, con 900 años de historia) tanta propaganda, que hoy nos sorprenderíamos del grado de libertad de que disfrutaban esos a los que mescaler llama "subditos".

104 bacon, día

combinando 99 y 102 ¿en las leyes que regían a los habitantes de las colonias inglesas de norteamérica estaba incluído el derecho a rebelarse contra su rey? ¿en el programa electoral que llevó a la presidencia a Fraklin D. Roosevelt estaba atacar a Japón? o mejor todavía, ¿en alguna de las normas o leyes de la segunda república estaba el asesinato masivo de religiosos?

105 Criti, día

El otro día estaba reflexionando sobre las naciones y sobre el pertenecer a una nación. ¿Es importante pertenecer a una nación sea llamada España o Estados Unidos o... lo importante es estar orgulloso de tu nación, de los principios y convicciones de la sociedad? ¿Los Americanos están orgullosos por hablar inglés o por ser el paradigma de la libertad? Lo importante no son ya las naciones, sino los principios y convicciones. A nadie nos gusta una España de chorizos y gorrinos, por mucho que pueda estar unida en torno a unos políticos chorizos y gorrinos. A ningún vasco por ejemplo le gustaría ver su tierra dominada por unos pistoleros aunque el mismo quisiera la independencia. Para recuperar la democracia en España hace falta unos políticos o al menos un partido que tenga unas convicciones y principios fuertes, nada que ver con el PP y PSOE... UPyD a pesar de no gustarme por su doctrina política, hay que reconocer que tiene una doctrina política clara, de principios y convicciones. Pueden ser equivocados, como en el tema del aborto, de la educación para la ciudadanía o el empeño en la laicidad del estado. Pero UPyD represente al único partido político en España que se mueve por principios y conviccions. El PP y el PSOE son 2 empresas y una camino de la quiebra gracias a los SOrayos y al Rajoy

106 denebola, día

Hablando de libertades, me viene a la cabeza aquél ejército de la tercera cruzada, levantado por Federico Barbarroja. 80.000 hombres. Cuando el emperador murió durante el camino, 75.000 se dieron la vuelta y volvieron a sus casas. Nadie les había obligado a ir ni los retenía contra su voluntad. La imagen de un oficial detrás de sus hombres disparando sobre los que no avanzasen es un invento moderno. Los fusilamientos por deserción también. Libertades de que ahora disfrutamos como "ciudadanos" y que antes no tenían los "súbditos". Se creen los progres que la historia comienza con ellos.

107 bacon, día

me retiro por hoy, rojillos, os dejo en buenas manos Arriba España

108 manuelp, día

Ya lo dijo Ortega y Gasset que la característica más acusada del problema catalán es que no tiene solución, porque los que viven del victimismo y el irredentismo no querrán nunca que lo tenga. En cuanto a lo de los bizkaitarras, los huesos de Blas de Lezo, Churruca,Oquendo, Zumalacárregui y tantos y tantos españoles del País Vasco que vivieron y lucharon por España deben estar removiéndose en sus tumbas. ¿Que pensaría hoy Juan Sebastían De Elcano? el de: Por tierra y por mar profundo con compás y derrotero un vascongado el primero dio la vuelta al mundo entero. Me permito el atrevimiento de gritar, en su nombre y en el mio: ¡¡Viva España¡¡

109 mescaler, día

101 bacon, no nos venga con novelas, o llegaremos a la conclusión de que España es una idea novelesca.

110 Momia, día

Decir que España nació en el siglo XIX con la Pepa es una gilipollez; es como decir, por ejemplo, que mescalero sólo se hizo hombre desde que comenzó a ejercer la prostitución y no desde que fue concebido en su seno materno.

111 mescaler, día

Cuando el emperador murió durante el camino, 75.000 se dieron la vuelta y volvieron a sus casas. Nadie les había obligado a ir ni los retenía contra su voluntad. ¿Que no les había obligado nadie? Justamente el que se acababa de morir. Por eso pudieron volver.

112 Momia, día

Mescalero, que nunca hayas sabido a ciencia cierta quién era tu padre no significa que tengas que desconocer la historia de España, capullo.

113 denebola, día

No es preciso hacer tales alardes de ignorancia. Murió Federico Barbarroja y tomó el mando sin solución de continuidad y con el mismo título su hijo. Que continuó con quienes quisieron seguirlo. Y no, nadie los había obligado a ir. mescaler, la realidad, y sobre todo la realidad histórica, tiene facetas que los progres desconocéis. Creéis que las libertades nacen con vosotros, cuando nadie las ha pisoteado como vosotros. Creéis que sois los descubridores de la solidaridad y los sentimientos nobles, cuando sois en realidad sus falsificadores. Creéis muchas cosas con esa fe vuestra tan particular.

114 mescaler, día

Según la wiki: Frederick's death plunged his army into chaos. Leaderless, panicked, and attacked on all sides by Turks, many Germans deserted, were killed, or even committed suicide. Only 5,000 soldiers, a small fraction of the original forces, arrived in Acre. Si quieren se lo traduzco. denebola, ¿ha oído hablar usted del vasallaje? ¿Sabe en qué consistía?

115 empeñizo, día

ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO Carmelo Gonzalez, ole tus hue...si señor. Pero lo que haces no es ninguna estupidez, muy al contrario, los idiotas , yo el primero, somos los que nos escondemos y esperamos que nuestra España se derumbe ,para despues luchar en las trincheras. Y por mucho que nos duela, igual que en el 36 con una guerra civil ,perdemos todos. Yo llevo pidiendo ayuda, o simplemente que me escuchen 3 años, primero acudi al PP, iluso de mi , no quisieron ni escucharme,despues a la cadena cope, iluso de mi, ahi fue peor, porque se rieron de mi al contarles mi historia. En la cope me dijeron que les interesaba mi historia, lo que yo estaba pasando, y se los conte todo,y lo unico que he conseguido de la cadena cope,por lo menos de la de Malaga es que se rian de mi.Cuando España se vaya a la mierd.... a ver si les quedan tantas ganasa de reirse, despues que vayan a pedir ayuda, a sus amigitos del Psoe de Malaga,que van a recibir el mismo trato que ellos me dieron a mi, los del PSOE, ladrones ellos se reiran y les diran: roma no paga a traidores Carmelo despues de leerlo en este blog, solo me entran ganas de coger un tren y plantarme en Barcelona (porque de los aviones bajo el PSOE no me fio). Pero si hago eso cuando vuelva mis cuñados me meten en un psiquiatrico para quitarme de enmedio,sino lo han hecho ya es gracias a mis sobrinos que no tragan con que yo este loco, y menos despues de defender a mis hermanos contra mis cuñados estos ultimos años,estando presentes mis sobrinos. Carmelo animo campeon, tu tienes lo que no tenemos el resto de Españoles: SANGRE ESPAÑOLA EN TUS VENAS, porque lo que tenemos los demas es horchata. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

116 Momia, día

Coño mescalero, si yo creía que sólo practicabas el francés.

117 denebola, día

Creo mescaler que el libro de Thomas Madden tiene algo más de autoridad que la wiki. Respecto al vasallaje, no diga tonterías. El vasallo tenía libertades con las que nosotros no podemos ni soñar. Cierto que no tenían los vasallos luz eléctrica; pero los señores tampoco. La vida material ahora es mejor ¿quién lo duda? Pero el concepto de libertad se ha degradado de tal forma que no creo que, aparte la mejora material, ningún vasallo quisiese vivir entre nosotros.

118 mescaler, día

No se fíe de los best-sellers, denebola. Me gustaría que me contara qué libertades tenían los vasallos. ¿Podían, por ejemplo, decirle a su señor "estoy harto de verte la jeta, ahí te quedas"?

119 empeñizo, día

A don Pio , y a todo aquel que este arto de esta situacion. Si hay alguna organizacion en España que este luchando ya de forma directa contra este regimen, que me mande un Email, solo pido un catre para dormir,no puedo pagarme una pension de forma continuada. Aqui no tengo derecho a trabajar, no tengo derecho a asistencia sanitaria, ya no tengo derecho ni a poder recoger mi pequeña cosecha de aceitunas. Esto no es vida,yo necesito trabajar, y si no me dejan trabajar, hacer octavillas,pegar carteles,pintar fachadas en contra del PSOE-ETA,lo que sea, pero ya estoy arto de no hacer otra cosa que escribir comentarios y leer comentarios que no sirven sino ,para lamentarnos en publico. Señores España se va a la mierda, a la puñetera ruina. Lo de hoy en el congreso no ha sido de verguenza, ha sido de panico. ZAPATERO no es que no haya propuesto nada para la crisis (ya que no piensa hacer nada). Tanto ZP como Rajoy ,llevaban sus discursos escritos y ni uno ni otro han aportado absolutamente nada para la terrible crisis en la que estamos entrando. Y mientras el que tenia que estar mas preocupado SOLBES , estaba dormido, !Señores! Solbes estaba dormido.Le da exactamente igual la crisis, no le importa un pimiento, el ya tiene su cuenta en su zuiza bien alimentada,para largarse ,igual que hicieron los del Psoe en 1936 , se largaron cargados de oro y dejaron a sus secuaces tirados como un colilla. SEÑORES. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD. Porque el tiempo se acaba.

120 mescaler, día

empeñizo, según Moa y denebola la Iglesia Católica es la única organización que está luchando contra el régimen. Así que ya sabe: métase monje, que el catre y un plato de sopa no le faltarán.

121 denebola, día

Si a un vasallo le hubiesen dicho que en futuro perdería todo control sobre la educación de sus hijos, no lo hubiese creído. Si a un vasallo le hubiesen dicho que el impuesto del diezmo se iba a cuadruplicar, no lo hubiese creído. Si a un vasallo le hubiesen dicho que iba a perder el derecho a construir su casa, no lo hubiese creído. Si a un vasallo le hubiesen dicho que en la guerra el no iba a ir detrás del señor, sino el señor detrás de él con la punta de la lanza en su espalda, no lo hubiese creído. Si a un vasallo le hubiesen dicho que en el futuro un quinto de todos los vasallos, pasase lo que pasase, no iban a poder trabajar, no lo hubiese creído. Si a un vasallo le hubiesen dicho que las leyes, en el futuro, iban a prescindir de toda base moral, quedando al arbitrio del señor, literalmente, no lo hubiese creído. Es más, se hubiese horrorizado. Si le hubiesen dicho que iba a ser común el asesinato de niños no nacidos, no lo hubiese creído, y se hubiese horrorizado más todavía. No hace falta que siga. A mescaler, como a tantos otros, les parece que la libertad es algo que tiene que ver con la Wii y los automóviles. Y como los desgraciados que vivieron en el pasado no tenían esos artilugios, es forzoso que viviesen aherrojados.

122 empeñizo, día

mire lo que contesto porque me sobra, de lo que a usted le falta, verguenza. Reirse de la situacion acual de España solo es posible por personas miserables.Tan miserables como los que apoyan , como usted, a los asesinos que quitaron la vida de 192 personas que iban a trabajar . O es que las 192 personas que murieron en Madrid eran fachas, porque ya solo falta que los profesionales de la propaganda que cobrais por escribir aqui,nos digais que las victimas del 11M son fachas. Mira mesca... lo que sea,¿ sabes quienes son los progres de izquierdas? Aqui en los pueblos que nos conocemos todos y sabemos quienes son todas las familias lo tenemos muy facil. Los que hoy son mas Socialistas, eran en tiempos de Franco los perros del caudillo, te enteras eran los perros del Franquismo. El Fascista mas grande que habia en mi pueblo y de fuerza nueva, tiene ahora a los hijos que tambien eran de jovencitos de Fuerza Nueva, uno en la Ugt y otro en el partido socialista, y los dos estan liberados, no tienen que dar ni golpe para vivir, te enteras pasaron de Fuerza Nueva a ser del PSOE. Los analfabetos que han votado su propia ruina, tienen perdon, pero los que teneis dos dedos de frente y sabeis lo que es el PSOE-ETA no teneis perdon de Dios, soys la peor calaña que hay encima de la tierra. Y si a algunos les molesta mis duras palabras de hoy , lo siento,pero mucho mas duro es lo que estan teniendo que vivir las familias de las victimas de la ETA-PSOE. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

123 mescaler, día

La libertad tiene que ver con poder hacer lo que uno quiere, no lo que le ordenan que haga. Y en la Edad Media no había mucho de eso.

124 egarense, día

Buenas tardes, a todos... "...No dejes que la amargura encuentre la puerta al corazón de una madre..." Me alegra observar que la carta abierta de un charnego a unos catalufos, describe ampliamente lo que parcialmente vengo diciendo en este blog, como charnego que soy. En realidad creo que charnego es aquel cuyos padres son de lugares distintos, lo cual no es mi caso; pero no me importa ponerme la etiqueta de tal, para entendernos. Ayer mismo insistía en que el parlament, no representa la realidad del pueblo de Cataluña, y también en esta carta, queda explicado ampliamente. Di ejemplos, y se me contestó que en otras parte los referendums sobre los distintos estatutos, aun suscitaron mayór abstención. Lo cual no rebaja el valor de mis argumentos, más bien al contrario. Deja patente que los referendums de autonomía son una estupidez, como estúpidos son algunos cuando desprecian la abstención, y el valor político que esta tiene como deslegitimadora de lo que se pone a votación, como en este caso. Una alta abstención sobre, por ejemplo, la aprobación de los estatutos, deslegitima la existencia de los mismos. Y si la chusma tuviera verguenza cosa imposible, hoy por hoy, serían los primeros que deberían retirar dichas propuestas, por haber sido rechazadas por el pueblo, a través de la abstención. Lo que hay no es un interés en democratizar España, lo que hay es la intención de saquearla al precio que sea, utilizando campañas de imágen para darle un tinte progresista y formal, a lo que es simplemente, ansia de robar. Esto es también el día a día en Rusia, cuya política es calcada a la nuestra a dia de hoy...

125 mescaler, día

empeñizo, no se sulfure. Le he dado una solución práctica a sus problemas. Si no le interesa, pues a otra cosa. Pero no se me ponga como un basilisco. Y ya quisiera yo cobrar por escribir aquí, no me vendría nada mal...

126 denebola, día

mescaler, tan infectado del concepto de libertad que manejan sus jefes, cree que él sí puede hacer lo que le plazca. Ciertamente, dentro del redil las ovejas pueden moverse libremente. No importa lo pequeño que sea ese redil. En su interior reina la libertad. Es posible que mescaler sea un urbanita y que por tanto haya perdido las referencias que en el campo aún se tienen. Sencillamente, mescaler no sabe lo que es la libertad.

127 lead, día

[Hablan de Calaluña] Los "progresistas" del blog (mescaler, zimmie, alruga, etc.) acusan a los no progresistas. o "fachas", o catalonófobos, o franquistas, o lo que sea que no sean ellos, de no entender a Cataluña, de verter falsas acusaciones sobre los catalanes y de falsear la realidad catalana dividiendo ésta en "charnegos" y "catalanes de verdad". Veamos qué decía Manuel Azaña, progresista y de izquierdas donde los haya: Cuaderno de La Pobleta (I) Manuel Azaña, presidente de la República 1937 20 de mayo Han pasado tantas cosas en estos quince días que no me será fácil contarlas, por lo menos con algún orden (...). Empiezo por lo de Barcelona, muy grave, y que ha podido ser la escena final, por lo menos, en cuanto a mí se refiere. No quiero entretenerme en los antecedentes, porque sería muy largo. Hay para escribir un libro con el espectáculo que ofrece Cataluña, en plena disolución. Ahí no queda nada: Gobierno, partidos, autoridades, servicios públicos, fuerza armada; nada existe. Es asombroso que Barcelona se despierte cada mañana para ir cada cual a sus ocupaciones. La inercia. Nadie está obligado a nada, nadie quiere ni puede exigirle a otro su obligación. Histeria revolucionaria, que pasa de las palabras a los hechos para asesinar y robar; ineptitud de los gobernantes; inmoralidad, cobardía, ladridos y pistoletazos de una sindical contra otra, engreímiento de advenedizos, insolencia de separatistas, deslealtad, disimulo, palabrería de fracasados, explotación de la guerra para enriquecerse, negativa a la organización de un ejército, parálisis de las operaciones, gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etcétera. Debajo de todo eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande y se lleve la autonomía, el orden público, la FAI [Federación Anarquista Ibérica], en el mismo escobazo.

128 mescaler, día

¿Y en la Edad Media no había rediles, denebola? Pues claro que sí. Cuando va de iluminado resulta usted especialmente insoportable.

129 empeñizo, día

Perdonadme, pero hoy estoy desesperado, hay dias que no puedo soportar tanta presion , sin poder absolutamente nada. Aqui en mi pueblo tengo que aguantar la humillacion diaria, algunos llegan a insultarme cuando voy por la calle, y si me vuelvo como he hecho alguna vez,para contestarles, se quitan de enmedio. El otro dia , me obstaculizaron el paso en una calle, me puse a pitar ,para que me dejaran pasar y entonces, comenzaron a reirse de mi. Solo me dejaron pasar cuando abri la puerta del coche, y iba a que pasara lo que dios quisiera. Aqui en mi pueblo cuando me hacen cosas de estas en publico y alguno del PP, lo normal es que se vayan deprisa o agachen la cabeza,para no ver lo que me estan haciendo, porque, cada vez se cortan menos. Si un dia dejo de escribir en el blog, buscadme en las paginas de sucesos del diario Sur de Málaga y ahi estara El Empecinado. Esta sociedad no quiere ver, lo que se le viene encima y cuando quiera abrir los ojos ,ya va a ser demasiado tarde. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.Ç

130 silmo, día

mescaler: Exponga alguna idea propia, argumente algo, ábranos un poco la mente sobre cualquier tema, pero por favor, no dé la tabarra una y cien veces con insignificantes y supérfluas frasecillas que nada clarifican los temas tratados. Pío Moa y otros escritores del blog escriben con altura. No se limite a lanzarles pedruscos retóricos desde el matorral. Y extiéndase con generosidad aún a riesgo de que se le vea el plumero de la incoherencia y la vacuidad. Se nota demasiado que sigue la ley del mínimo esfuerzo intelectual en sus aportaciones. No olvide que hay vida más alla de la propaganda.

131 manuelp, día

# 118 mescaler Me gustaría que me contara qué libertades tenían los vasallos. ¿Podían, por ejemplo, decirle a su señor "estoy harto de verte la jeta, ahí te quedas"? Ja,ja,ja, ¿es que en el departamento de agit/pro (agitación y propaganda) no piden ya ni siquiera el bachiller?. Mire lo que era un vasallo: Vasallo es el término con el que en el feudalismo se designa a un noble de categoría inferior u hombre libre que pide protección a un noble de categoría superior, su señor feudal. Le jura fidelidad, da asistencia y presta servicio militar en su favor, recibiendo a cambio el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío. de: http://es.wikipedia.org/wiki/Vasallo Exactemente un vasallo podia decirle a su señor eso que usted dice, siempre que le devolviese lo que habia recibido de él en el pacto sinalagmatico establecido. Y que conste que yo no prefiero vivir en la Edad Media.

132 egarense, día

#129 empeñizo... Anímate hombre, aquí estás entre amigos y puedes desahogarte. ¡Ojala pudiera ayudarte de alguna manera! Claro que llegará lo que tenga que llegar, pero por lo menos no pierdas el humor. Y si al final ves que el momento ha llegado, llevate por delante los que puedas... Que no salgas en los sucesos, tú solo.

133 denebola, día

Siempre los ha habido. Son precisamente ustedes los que quieren hacernos creer que saben cómo eliminarlos. Los apóstoles de la "libertad" en la acepción de los ladrones. Pero le he puesto unos cuantos ejemplos para que pueda calibrar cómo se ha adulterado el concepto. Puedo ponerle más ejemplos. Todos los que quiera. Y sin necesidad de irme a la Edad Media. ¿Le parezco un iluminado? Eso es sólo porque le hablo de conceptos que desconoce. Algunas pueden ser lagunas biográficas de las que no tiene culpa. Otras tienen peor justificación.

134 mescaler, día

Vamos, manuelp, que, según usted, los reyes que eran un poco bordes podían quedarse sin condes, ni duques, ni nada...

135 manuelp, día

# 127 lead Me atrevo a profetizar que lo mismo que le pasó a Azaña, le pasará a Zapatero, es decir le traicionarán los politicos catalufos y le dejarán más tirado que a una colilla, cuando deje de serles útil.

136 lead, día

[Hablan de Cataluña](II) Azaña nos sigue hablando de Cataluña durante la Guerra Civil en su Velada en Benicarló, concretamente sobre la actitud de la Generalidad, a través de dos personajes de la obra: Garcés: El Gobierno de Cataluña no es más fuerte ante sus administrados que el de la República en las provincias de su mando. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno de Cataluña, por su debilidad y por los fines secundarios que favorece al amparo de la guerra, es la más poderosa rémora de nuestra acción militar. La Generalidad funciona insurreccionada contra el Gobierno. Mientras dicen privadamente que las cuestiones catalanistas han pasado a segundo término, que ahora nadie piensa en extremar el catalanismo, la Generalidad asalta servicios y secuestra funciones del Estado, encaminándose a una separación de hecho. Legisla lo que no le compete, administra lo que no le pertenece ( ... ). Mientras otros se baten y mueren, Cataluña hace política. En el frente no hay casi nadie. Que los rebeldes no hayan querido romperlo, da que pensar. Si quisieran llegarían a Lérida. A los ocho meses de guerra, en Cataluña no han organizado una fuerza útil, después de oponerse a que la organizase y mandase el Gobierno de la República. ( ... ) Los periódicos, e incluso los hombres de la Generalidad, hablan a diario de la revolución y de ganar la guerra. Hablan de que en ella interviene Cataluña no como provincia sino como nación. Como nación neutral, observan algunos. Hablan de la guerra en Iberia ¿Eso qué es? Lluch: ¿Pero quiénes son los directores de Cataluña? Está por ver. El verdadero pueblo catalán no está con ellos. Manuel Azaña. La Velada en Benicarló. Ediciones Austral, Espasa Calpe. Segunda Edición 1981. Páginas 94, 95 y 96.

137 mescaler, día

No siempre aparece usted como un iluminado, denebola. Y, cuando lo hace, me resulta difícil creerle. Al fin y al cabo, en internet todos nos creamos personalidades ficticias. Ni yo soy el "progre comecuras a sueldo" que parezco ni usted el ultramontano que pretende ser. Pero si no adoptamos esos papeles la conversación sería muy aburrida y, ya sabe, estamos aquí PORQUE NOS DIVERTIMOS. No sólo yo.

138 egarense, día

#135 manuelp... Es que ese el destino de la izquierda, como no tienen principios se auto-destruyen. "Solo puede quedar uno", como decía la película aquella de "Los Inmostales"...

139 manuelp, día

# 134 mescaler Es que se quedaban. A más de uno le pasó que sus vasallos le abandonaron. Si no pregunteselo a Enrique IV del Sacro Imperio Romano Germanico que se quedo sin ellos cuando le excomulgó el papa Gregorio VII.

140 silmo, día

mescaler: El odio a Moa que le trae al blog no es diversión.

141 manuelp, día

# 137 mescaler ¿Y su forma de divertirse consiste en inventarse una personalidad y decir tonterias?. Creo que debe usted recurrir a gaditano para encauzamiento terapeutico.

142 rajoydim, día

"Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma, lo cual serviría de paso para romper, a su vez, el boicot informativo de los medios basura, tan mayoritarios (gracias, en gran medida, al PP). Es una idea que lanzo. Lo ilegítimo no debe ser respetado. Pasa como con la constitución: o la ley se impone o se imponen los delincuentes políticos. No hay otra opción, y más vale verlo a tiempo". Don Pío, es usted un oasis en medio del desierto. Me reconforta leerle. Y no se le pase por la cabeza cerrar este espacio. Como digo, un oasis en medio de un desierto de cobardes y señoritos sinvergüenzas.

143 mescaler, día

Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma. Pues entonces Moa no podrá meterse con los que le boicotean las conferencias...

144 mescaler, día

Veo que, en el blog de al lado, Losantos titula en inglés su comentario, cuando podía haberlo escrito perfectamente en español. ¿También Losantos odia a España?

145 empeñizo, día

Otra Mentira del regimen PSOE-ETA. Ahora dicen que van a ponerle vigilancia a los pederastas y a los terroristas, cuando faltan policias y guardias civiles, cuando no hay dinero,para balas ni para gasoil.Hombre por dios, esta chusma no tiene verguenza. Los Asesinos y los Pederastas,violadores etc, lo que tienen que estar es apartados de la sociedad de por vida. El violador que sale de fin de semana, vuelve a aruinar la vida de otra mujer, cuando no la mata, porque vale mas la libertad de un violador que la vida de una mujer honrada, con los pederastas igual y ya no digamos con los asesinos. Como alguien dijo en un comentario,es que los SOcialistas , la cupula deberian estar todos en la carcel, como en su dia, vera,barrionuevo y otros cuantos altos cargos.NO HAY VERGUENZA.Y no la hay porque ellos mismos son unos ASESINOS.Que Dios nos proteja. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-propondra-que-los-asesinatos-terroristas-no-prescriban-1276338238/ El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

146 Hegemon1, día

Con gran dolor tengo que decir que la carta abierta de Moa se asemeja bastante a la realidad. Por lo menos a la realidad de muchos amigos mios catalanes y no catalanes que trabajan o visitan Cataluña muchas veces al año. Una amiga mia de Madrid tiene que evitar cualquier referencia a España cuando va a Barcelona, esconde los periodicos que lee porque la miran mal o la llaman "fascista" o "española" a la cara, aunque este último termino es un orgullo no un insulto. En un curso que estaba dando en la Ciudad Condal a compañeros de su propia empresa, el logotipo del programa del ordenador era el mapa de España ya que era para todo el país. Una catalufa se levantó indignada dijo que "eso no era España y que no toleraba que ninguna castellana viniera a darla lecciones, otros se levantaron igual pero hubo respuesta de otros que se encararon con ella. Entre lloros y ataques de ansiedad se tuvo que suspender el curso, volverse para Madrid con un gran sock y pena.

147 Hegemon1, día

Losantos se sabe de sobra que no odia a España...pero tambien sabemos mescalero que tú si que odias a España y ya no lo disimulas. Por cierto, como me dijo un catalán, "los que vienen de fuera son los peores, se hacen más nacionalistas que nostros mismos". Mi padre, cuando trabajó en Bilbao me decía "los vascos son bellísimas personas pero los peores los "recauchutaos""...se refería a los de fuera, los que se isntalaron en el País Vasco para trabajar. No quiero decir que todos sean iguales pero zimmie si tiene pinta de ser de estos.

148 Hegemon1, día

No tengo a mano el libro donde se reproduce los 9 artículos de Manuel Azaña después de la Guerra Civil. En el que hace referencia a los nacionalistas catalanes se asemeja bastante al perfila de la carta de Moa. ¿Azaña también busca el odio verdad mescalero y zimmie?. Antes si pero en esa época precisamente creo que no.

149 empeñizo, día

A lo que me voy a referir seguro que saben ustedes mucho mas que yo, por lo que conocen de historia, no lo digo por otra cosa. Pero vi en un programa documental en la tele, que en los campos de concentracion Nacis, los vigilantes,que guardaban los campos de judios, eran delincuentes que hitler habia sacado de la carcel.Pederastas, violadores, asesinos,lo peor de lo peor.¿Es verdad? Porque aqui está pasando algo parecido. Un medico se carga con "malas practicas" a centenares de mayores en un hospital de la comunidad de Madrid, y el regimen PSOE-ETA, lo coge como ejemplo de sanidad. Hombre ahora que no van a poder pagar las pensiones, lo mismo hacen en los hospitales como en una pelicula que vi, donde a los ansianos al llegar a una edad ivan al hospital a que les quitaran la vida,para que el resto de la sociedad pudiera vivir. Como esto siga asi , a mi no me extraña, que Fellipe Gonzalez y la familia Polanco, hagan como Hitler, a todos los no validos para el regimen, nos envien a campos de exterminio. Y el que crea que esto es una varvaridad, que se lea el archipielago Gulag de Solzhenitsyn, que yo me lo estoy leyendo,y no me lo puedo creer.Lo que hicieron los nacis no fue nada, comparado con lo que hizo Stalin y de esto no se hacen peliculas. Oye que casualidad ahora que caigo. De lo que hicieron los nacis cientos de peliculas (que esta muy bien)pero del genocidio ruso, ni una pelicula. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

150 Criti, día

143mescaler dijo el día 10 de Septiembre de 2008 a las 20:57: Habría que buscar diversos modos de boicotear sistemáticamente los actos y presentaciones públicas de la chusma. Pues entonces Moa no podrá meterse con los que le boicotean las conferencias... Los comentarios pueriles de mescaler le restan mucha calidad al foro, en fin, una pena, el chico no da más de si más que para estas gracietas y tonterietas y para demostrarnos que sabe buscar por google y la wiki. --- Zapo nos dice que va al congreso "a dar la cara": - No mire, sr. Zapotero, ud no ha dado la cara porque en todos los momentos importantes de la legislatura ha mandado a la vicpresidenta a dar la cara por usted o directamente se ha negado a compareceer en el congreso cuando ha sido requerido por otros grupos políticos. Ud no da la cara, ud nos confirma que nos mintió en su momento, que es un embustero, que son una tropa de golfos y de demagogos y que las matemáticas son exactas y no engañan y este gobierno suspende en materia económica y frente a ello no hay propaganda, titiriteros o asaltos a sedes del PP que valgan.

151 egarense, día

A Hegemon1... Como catalán y como ciudadano que ha vivido siempre en Cataluña, doy fe de las actitudes a las que se refiere usted en sus post.

152 egarense, día

#150 Criti... Yo también doy fe de lo que usted dice, por desgracia la señora vice-presidenta es la apaga-fuegos oficial del PSOE. Y aprovecho para pedir desde aquí que, por Dios, pongan ustedes otra persona. Es que es muy fea, no nos amarguen más la vida, por lo menos tengan el buen gusto de alegrarnos la vista, ya que lo demás es tenebroso...

153 Hegemon1, día

Pues creame que lo siento egarense y más cuando tengo una tía casada con un catalán, ella es de León y pide la independencia de Cataluña como una separatista más. Algo que me choca muchísimo. Algo debe influir que mi tío sea concejal de CiU en Llagostera.

154 mescaler, día

Hombre, Criti, la verdad es que tiene pecado que Moa, que tanto se ha quejado de los boicoteos que ha sufrido, ahora pretenda boicotear a los demás.

155 ArrowEco, día

VV ¿Qué le joroba más a un catalufo sacarse el DNI o pagar los 6,80€ de tasa?

156 Momia, día

No hay crisis económica en España, es un ajuste.

157 manuelp, día

# 154 mescaler Veo que no han variado los argumentos eticos de ustedes, siguen como cuando decian en el 36 aquello de que los cristianos tenian que perdonarles porque así se lo ordenaba su religion y sus correligionarios, en cambio, no tenian esa obligacion porque no tenian esa religion. Es decir, les exigo a ustedes que me traten con consideración en nombre de sus principios, de la misma manera que yo les niego la consideración a ustedes en nombre de los míos. Sea usted consecuente y si tanto le gusta esta forma de actuar, hágase usted cristiano y práctiquela, en lugar de exigirselo al sr. Moa.

158 Hegemon1, día

157# manuelp ese es el claro ejemplo del cinismo, de la hipocresía y de la mala fe con la que actua siempre la izquierda.

159 Hegemon1, día

Las mentiras de Zapo: ¿No voy a quitar las polñiticas sociales? FALSO Ya las has quitado, eres el peor de Europa en políticas sociales, estás a la cola. Del 14,4% del PIB que invertía Aznara tú has bajado al 14%, el menor de Europa. Datos del Banco Europeo. "Las políticas neoliberales son las que nos han llevado a la crisis" FALSO Son precisamente estas las que están adoptando incluso, los gobiernos de izquierda de Europa para salir de la crisis. "El Gobierno de Aznar puso en peligro la seguridad de nuestros soldados disminuyendo el gasto" LO DICE el Gobierno que a los nuevos polícías y Guardias Civiles les mandan a Vasconia sin entrenar y sin pegar ni un sólo tiro por no gastar balas. DEMENCIAL Estas son las mentiras del PSOE, las de siempre, las de lavar el cerebro al pueblo. Lo malo es que nadie se le opone.

160 Hegemon1, día

Momia 156# es cierto, no hay crisis sino últimos ajustes en el ático de Pepiño en Galicia. No hay crisis sino ajustes en los cargos a repartir entre los familiares de los ministros. Es cierto, no hay crisis en casa de Zapo, se le vió ayer muy contento, feliz, chistosillo, burlon, guasón, chicharachero, irónico, despreocupado en el debate de ayer. Fue algo grotesco y me costó seguir sus mentiras. Algo nauseabundo.

161 alruga, día

Primero. ¿Es la crisis una cosechada de cuatro años de gobierno socialista? Si la crisis solo se padeciera en España quizá podría decirse que es la cosecha de cuatro años de gobierno socialista. Pero ¿cómo aceptar ese razonamiento cuando otros países (entre ellos, por supuesto, los gobernados por los amigos ideológicos de Aznar, como Bush), la padecen en igual o incluso mayor grado? No vale la pena, pues, perder ni medio segundo en este argumento Segundo. ¿Es el gasto público excesivo de Zapatero el origen de la crisis? La expresión "gasto público excesivo" es una expresión vacía si no se concreta. ¿Qué es excesivo y qué no? ¿El gasto en becas que redujo Aznar era excesivo? ¿o quizá lo era el gasto social en general, cuyo porcentaje sobre el PIB bajó con Aznar? En cualquier caso, la afirmación es demagógica y sin fundamento porque lo que sabemos con certeza es que cuando Aznar dejó el gobierno, el presupuesto del Estado registraba un déficit equivalente al 0,3% del PIB mientras que a final de 2007 se registró un superávit del 2,2%. ¿Cómo puede Aznar calificar de excesivo al gasto público de Zapatero y culparlo de la crisis si con su gobierno se registraba déficit y con éste último superávit cuando se desencadenó? Tercero. ¿Son las subidas de impuestos con Zapatero la causa de la crisis? También en este aspecto utiliza Aznar un argumento inválido, por no calificarlo de una forma más hiriente. La verdad es la siguiente: cuando Aznar llegó al Gobierno la presión fiscal en España era del 33,7% del PIB y cuando se fue en 2004 había aumentado al 34,45% del PIB. Por tanto, y aunque ahora lo disimule, la verdad es que Aznar subió los impuestos de los españoles. De hecho, según el informe "El futuro de la fiscalidad. Propuestas para un tejido productivo más competitivo", elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar los españoles soportaron con Aznar el mayor esfuerzo fiscal de todos los países de la OCDE. Lo que le pasa a Aznar es que confunde una cosa fundamental: el aumento de la presión fiscal global con los impuestos que pagan los ricos, que fue lo que él redujo. Según el estudio "Simulación sobre los hogares españoles de la reforma del IRPF de 2003" del Instituto de Estudios Fiscales, los hogares más beneficiados en términos de renta neta por la reforma fueron los de mayor capacidad económica, porque lo que hizo Aznar favoreció especialmente a los perceptores de rentas del capital, entre ellos, los arrendadores de pisos, y porque la pérdida de recaudación generó un IRPF con menor capacidad redistributiva, pues Hacienda dispuso de menos fondos para transferir de las rentas altas a las bajas. En 2007 la presión fiscal había subido al 36,8% del PIB pero, al contrario de lo que sucedía con Aznar, la presión fiscal que soportaba una familia media en España bajó en 2007 por vez primera en cuatro años, según un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Cuarto. ¿Ha sido la ausencia de reformas económicas la que ha generado la crisis? En este aspecto estoy algo de acuerdo con Aznar. Creo que en gran medida padecemos una crisis singularmente grave porque el gobierno de Zapatero no ha hecho algunas reformas económicas imprescindibles. Por ejemplo: - Cambiar radicalmente la Ley del Suelo de Aznar que abrió paso a la venta más irracional y especulativa de suelo de toda la historia de España. - Dar marcha atrás más valientemente a las políticas fiscales regresivas de Aznar que he mencionado arriba y que habían hecho perder recursos al Estado. - Dar la vuelta (aunque entiendo que esto era ya imposible) a las reformas de Aznar que pusieron en manos privadas (y en muchos casos de sus amigos) el patrimonio empresarial público español a bajo precio y e forma lesiva para España. Como es natural, la valoración global del periodo de gobierno de Aznar puede ser muy diferente según los puntos de vista de cada uno y de las ventajas y perjuicios que se recibieran puesto que, las medidas que tomó afectaron como es lógico de forma desigual, según su renta y condición, a los ciudadanos.

162 tigrita, día

161...alruga, cuando dices el patrimonio empresarial público español, ¿Te refieres a las empresas del antiguo INI de Franco?

163 alonso_4, día

La chusma política secuestra la justicia En esta situación de ruina total de la justicia, y aun del estado de derecho, me viene a la cabeza la intervención del último pero no menos culpable de entre los responsables del tema: Federico Trillo Figueroa. Todavía estoy impactado por su entrevista en la Cope tratando de defender una nueva golfada, y pedrada a la Constitución, que no desmerece de las anteriores. Sí, ese mismo que como ministro de defensa organizó un ridículo funeral de estado, con el rey vestido de payaso y cuatro locos tocando el violón, porque habían matado a unos agentes del CNI en Irack y él estaba avergonzado de su propia inepcia y de su incapacidad para honrar su memoria y servir a España. Y no cito más tropelías del personaje por no alargar el post. A veces la justicia se abre camino, y en este caso se hizo justicia: El PP se fué a la calle por una larga temporada, aunque no fuera por méritos del PSOE. Claro que a eso le ayudaron y le siguen ayudando con cariño los rajoyes, sorayos y arriolas.

164 tigrita, día

¿Y te acuerdas alruga de cuando derogasteis los contratos de trabajo por tiempo indefinido de Franco? Sí estais hechos unos hombretones tío alruga, sí para aligerar el gasto social vais a legislar la eutanasia activa. ¿No era esto lo que hacía Menguele?

165 alruga, día

Regresa uno de vacaciones ilusionado con la crisis económica y se le cae el alma al suelo al comprobar lo mal que gestiona el asunto el PP. ¡Con decirles que hay algunos miembros de la comisión de economía que pretendían dar consejos útiles al Gobierno! Y es que desde que se fueron Ángel y Eduardo esto cada vez se parece más a un partido político europeo, un asco de aburrimiento. Suerte que aún nos queda don Manolo, un valor seguro, una roca inamovible, el asidero ideológico de cuantos nos hayamos cada vez más perdidos en este mundo de la política capitalina. Ha tenido que ser él quien salga al paso del masonerío patrio para poner a los malos en su lugar. Que los malos son ellos, los que perdieron la guerra, por si hay alguien a quien se le ha olvidado. Si hubieran sido buenos, Dios y la Iglesia los habría ayudado y ahora no estarían enterrados como perros en las cunetas, sino como los nuestros, con sus santos sacramentos, con sus lápidas de mármol y con sus flores el día de difuntos. Pero ya les digo ahora que pese a estas pequeñas alegrías que siempre nos depara don Manolo, auguro un año negro. A ver si con el regreso de Federico la cosa se anima y conseguimos levantar cabeza.

166 manuelp, día

El sacudimiento de pulgas que hacen los socialistas con la crisis económica- es decir, hay crisis en todos los paises, por tanto no tengo culpa de nada- demuestra su habitual falacia argumentativa. ¿No era el suyo un sistema superior al capitalista?¿Como es que entonces cuando el capitalismo cae en crisis ustedes tambien y además más que los paises capitalistas?. El desparpajo de decir que a pesar de haber aumentado la presión fiscal en % del PIB las familias soportaban menos fiscalidad, es otra muestra de que están acostumbrados a soltar trolas como puños y quedarse tan anchos. Una cosa es cierta, el modelo económico que siguió el PP presentaba serios inconvenientes pues se basaba en la pura especulación inmobiliaria y no hicieron apenas nada por cambiarlo. Pero el PSOE tampoco hizo nada, pues con su habitual inepcia económica dijeron , esto parece que funciona así que vamos a seguir chupando del bote y además lo han agravado sensiblemente con el despilfarro de gasto transferido a las autonomías insaciables y corruptas.

167 manuelp, día

# 164 tigrita ¿No se le ocurrirá decir eso en la célula del partido?. No se lo recomiendo, por su propio bien,

168 gaditano, día

tigrita, mujer, no te cortes, atrévete a defender la solución estalinista que te enamora a estas pejigueras de si contratos indefinidos o contratos temporales: !Al gulag todos, al trabajo esclavo y a la muerte, así se levanta la Gran Patria Rusosoviética!