Pío Moa

« Similitudes y diferencias PSOE-PP | Principal | Dos bellaquerías »

La chusma política compite

19 de Febrero de 2008 - 09:17:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
** Como los anglosajones se muestran torpes y apocados en la difusión de su idioma, aquí les han salido una multitud de políticos serviles y oficiosos compitiendo entre sí para ayudarles, con el dinero público y la imposición pública: el inglés, ¡ahí está la solución a nuestros problemas de enseñanza!
 
El Futurista empezó, y, naturalmente, Zapo no quiere quedarse atrás. Pero he aquí que Esperanza Aguirre estaba hecha ya toda una adelantada, y su portavoz o lo que sea, Lucía Fígar, asegura que en Madrid ya rige un plan mucho más ambicioso que el de Zapo, el cual es solo una "versión light" que supondría "un paso atrás": Ella prefiere la versión heavy: "Tenemos ya muchos jóvenes con un nivel prácticamente bilingüe acreditado por el Trinity College" (¡El Trinity!, ¿se dan cuenta?), hazaña debida "a la gestión de Esperanza Aguirre y no de Zapatero", aclara Fígar.
 
Competencia por desplazar al español y la cultura española. Pues de eso, precisamente de eso, se trata.  
 
Patriotas de hojalata, llamó Zapo a esta gente. Y mira por donde, por una vez acertó.
 
 
 ** La prohibición por el ministerio de Defensa de cualquier alusión patriótica en la conmemoración del año 1808 es más que una anécdota. Corresponde plenamente al espíritu del Frente Popular, en el cual el grito de ¡Viva España!, llegó a considerarse subversivo.

---------

LA IMPORTANCIA DEL ESPÍRITU
 
La situación de España recuerda a la de los hijos de un padre emprendedor que les ha dejado una gran herencia, pero ellos han salido ineptos, arrogantes y de cortas luces, no saben desarrollar el legado, lo malgastan y de paso escupen sobre la memoria de su progenitor. Me comentaba un corresponsal la diferencia entre una multinacional como Ikea y las grandes empresas españolas. Ikea rebosa de patriotismo sueco en los nombres, colores y estilos, los exhibe con orgullo; las empresas españolas procuran borrar cualquier signo de su origen nacional, hasta cambian sus nombres y los de sus productos por otros de sonido anglosajón. Y sin embargo el empeño sueco, con toda su simpatía, tiene algo de patético: su idioma se habla en un solo país poco poblado, sin esperanzas de una proyección exterior real, por lo que su cultura quedará cada vez más satelizada a la anglosajona. De España, en cambio, se dice que dispone del segundo idioma más hablado de occidente, una riqueza absolutamente infrautilizada, cuando no menospreciada por los mismos hispanos.
 
En el extremo contrario de Suecia encontramos a Usa, una sociedad con un sentimiento patriótico y conciencia cultural no menos intenso que el sueco pero que, en cambio, ha logrado desarrollar una inmensa cultura influyente sobre el resto del mundo. En cuanto a España, no es que falten patriotas, hoy abundan, pero han trasladado sus sentimientos de pertenencia… a Usa: oficiosos y entusiastas nacionalistas useños, aspiran a eliminar el español en el ámbito científico y contribuyen al proceso de desplazamiento del español en la cultura superior. No se explican con tanta crudeza, claro está, emplean el truco de dar por hechos sus deseos: el triunfo del inglés en todos los ámbitos es irremediable, por lo cual ¡hay que espabilar y adaptarse, chico! He ahí la argucia, salvadas otras distancias, de los afrancesados con respecto a Napoleón, o de los colaboracionistas de la pasada guerra mundial.
 
Entre la legión de entusiastas y oficiosos prouseños, el colaborador de LD Rubén Osuna se siente obligado a ilustrarnos con una información hoy trivial por archisabida sobre la expansión del inglés en medios científicos (y no científicos). Por supuesto, tal fenómeno obedece en gran parte a la calidad de las universidades useñas (y a otros factores de potencia económica, política y militar para él irrelevantes). La cuestión, que él no ve o se niega a ver, radica en que esa abrumadora expansión plantea un reto decisivo para nuestra cultura e idioma, un problema de supervivencia a largo plazo, quizá no tan largo. Este reto clave de nuestro tiempo no entra en las preocupaciones de Osuna, ni siquiera parece capaz de percibirlo, debido a una extendida inconsciencia o despego hacia la propia cultura, como ocurre con Rajoy, Esperanza Aguirre y tantísimos más. Con tal espíritu la ciencia y en general la cultura española carecen de futuro, condenadas de antemano a la posición de satélites muy subalternos de Anglosajonia.
 
Al revés que nuestros oficiosos, los useños tienen un muy agudo sentimiento de sí mismos, de su cultura e intereses, y de ese espíritu derivan precisamente sus logros y su influencia actuales. Los centros de enseñanza superior en Usa no han nacido de la casualidad o de un espíritu ni remotamente parecido al de nuestros nacionalistas prouseños, sino de un empeño consciente, tesonero, audaz y costoso por elevar su nivel y conseguir la primacía. Ese espíritu debiéramos imitar, pero los prouseños de aquí, tan abundantes, ni siquiera lo entienden. ¡Como que ante el problema se salen con quejas sobre obstáculos burocráticos para presentar documentación o tesis en inglés en el CSIC! Su espíritu no va más allá.
 
Comentaba Tocqueville el fruto de la burda imitación mejicana del federalismo useño: al copiar las formas del norte no pudieron importar su espíritu, y el resultado ha sido una estéril oscilación entre la anarquía y el despotismo militar. Pasando del terreno político al intelectual, viene a ocurrir lo mismo: la esterilidad. Eso sí, en inglés.

---------
 
Consecuencias de una decisión histórica
 
Reunidos en Yalta los tres Grandes, el destino del franquismo pareció resuelto: ¿cómo podría resistir un país empobrecido no ya a la fuerza militar y política que estaba aplastando la tremenda potencia del Eje, sino a la mera insinuación del empleo de esa fuerza? Dentro del propio régimen franquista cundía la incertidumbre. La alternativa juanista parecía posible, aun si pocos creían en su viabilidad a plazo medio: tenía todas las probabilidades de convertirse en un breve y convulso intermedio antes de volver a la situación previa a la guerra civil, la cual se habría librado en vano.
 
No obstante, Franco se negó a liquidar o jubilar al régimen, y comentó a su hermano Nicolás: "Si las cosas van mal, terminaré como Mussolini, porque resistiré hasta derramar la última gota de mi sangre. Yo no me fugaré como Alfonso XIII". Una resuelta intervención de los Aliados habría destruido al régimen, por cierto, pero el coste habría sido alto para unos países, en particular Inglaterra, ya cansados de tanta "sangre, sudor y lágrimas"; además se crearía en España una situación de guerra civil peligrosa en extremo para los intentos de democratizar a Europa occidental. De Gaulle lo expondría muy bien: en un momento afirmó: "Nosotros y los rusos nos encargaremos de que dure pocos meses el anacronismo de Franco"; y poco después: "La guerra civil en España puede ser la guerra civil en Francia". El ambiente en Potsdam no era el mismo que en Yalta. Así, todos ellos tuvieron que aceptar un régimen al que, por otra parte, tenían mucho que agradecer.
 
La decisión de Franco de resistir –acompañada de una diestra diplomacia– tuvo los más decisivos efectos históricos a corto y a largo plazo. No había alternativa democrática a su régimen, lo señalé en otra ocasión y creo haberlo probado en Años de hierro, y  Franco aseguró la estabilidad del país y con ella, en buena medida, el éxito de la democratización de Francia e Italia. Y tuvo aún otra consecuencia clave: al revés que casi todos los países de Europa Occidental, España debe su actual democracia a sí misma, no a la intervención useña. Por eso nuestra democracia viene del franquismo y no del Frente Popular, contra lo que predican los colaboradores del terrorismo que hoy la amenazan.

---------

Hoy, en "El economista":
 
LA REPÚBLICA Y EL FRENTE POPULAR

Pío Moa
 
Hay fraudes generadores de políticas y cataratas de libros, y que sin embargo se dejan resumir en una frase, hasta en una palabra. Por ejemplo el palabro Euskadi inventado por un orate para sintetizar sus ensueños ultrarracistas, semilla de tanta barbarie. O Memoria histórica, ideada por los apologistas de las chekas para recuperar los odios guerracivilistas. O el término "republicanos" para definir al Frente Popular, término de éxito increíble, pues lo siguen usando con esa significación tirios y troyanos.
 
Rara vez se ha falseado más la realidad con una sola palabra. La república nació como intento de democracia liberal o "burguesa", pero enseguida se vio desbordada por las izquierdas (quema de conventos, bibliotecas y centros de enseñanza, insurrecciones anarquistas, etc.). El golpe más grave, casi mortal, fue la insurrección de octubre de 1934, planeada textualmente como guerra civil para liquidar aquella república burguesa. Una vez fracasado, Prieto, organizador de la insurrección, y Azaña, colaborador de ella y antes golpista tras perder las elecciones del 33, idearon la coalición electoral que derivaría en Frente Popular.
 
La coalición incluyó a comunistas y socialistas radicales, y aunque de las anómalas elecciones del 36 salió un gobierno republicano de izquierdas, el mismo descansaba sobre un movimiento revolucionario que imponía la ley desde la calle, mientras el propio gobierno rompía las bases de la democracia echadas en 1931. El Frente Popular fue así el auténtico destructor de la II República. Sin embargo, cuando las derechas se alzaron contra el proceso revolucionario, dichos destructores se proclamaron con desenvoltura "republicanos", para ganar legitimidad y apoyo de las democracias. Fracasaron a medias, pero la confusión continúa, a menudo intencionada: triunfo de la propaganda sobre la historia, con efectos muy actuales.
Comentarios (67)

« 1 2 »

1 TheFlash, día 19 de Febrero de 2008 a las 09:47

Quienes se preguntaban el motivo del CIS y su ajustada encuesta, aquí tienen la respuesta:

Expansión:

La “tensión” de Zapatero moviliza al electorado del PSOE y aumenta su ventaja frente el PP

La tensión preelectoral y la ajustada ventaja que dan las encuestas al PSOE sobre el PP parecen haber movilizado al votante socialista, y, por tanto, habrían favorecido al partido en el Gobierno. Los socialistas amplían a cinco puntos su distancia sobre el partido de Mariano Rajoy, según el último barómetro España Hoy de EXPANSIÓN-Ipsos, realizado este fin de semana.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_po...
2 TheFlash, día 19 de Febrero de 2008 a las 10:02
Los useños imponen su cultura y oh sorpresa nos regalan algunas perlitas. Estoy disfrutando de LA LEYENDA NEGRA, de PHILIP W. POWELL, no disfrute menos con ‘The School of Salamanca’ de Marjorie Grice-Hutchinson.

No me molesta que sigan editando trabajos de este tipo en USA.

Tal vez gracias a esa influencia descomunal, podamos liberarnos de esos estigmas anti españoles….que los historiadores españoles cultivan con tanto placer sadico/masoquista.

Bien, es una ‘boutade’. Quienes tienen que revisar las fuentes anti españolas de las que beben son los propios españoles. Usted D Pío es un excelente ejemplo de trabajo y coraje. Pero vaya ayudita que nos están brindando los autores useños, para espanto de los regres locales ¿o no?
3 amoryfam, día 19 de Febrero de 2008 a las 10:15
Por una vez se equivoca rotundamente el sr. Moa, que suele acertar en todo. El estudio del inglés es bueno lo proponga quien lo proponga. O acaso lo que propone el sr. Moa es que no se estudien idiomas en España. En todo el mundo se estudian y logicamente la lengua más estudiada es el inglés que es la actual lengua fraca.
4 funky, día 19 de Febrero de 2008 a las 10:25
Tiene toda la razón don Pío. Una cosa es promover el estudio del inglés como lengua y otra es desplazar al castellano como lengua de estudio y de educación en favor del inglés, que es lo que pretende el PP.

Aunque como crítica al señor Moa tengo que decir que ha obviado la ocurrencia de Aguirre de ayudar al nacionalismo catalanufo con el dinero de los madrileños pretendiendo abrir una escuela en catalán. Supongo que no estará de acuerdo con ello, pero creo que no ha escrito nada al respecto.

Desde luego lo del PP es de vergüenza ajena. No se compromete a asegurar la educación completa en castellano en Cataluña y sí a quitar horas de educación en castellano en Madrid. Pero lo peor de todo es que los medios afines como la COPE lo están aplaudiendo incomprensiblemente. Parece que se ha abierto la veda y ya todo vale.
5 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 10:54
También estas opiniones me parece correctas, Moa.
Ahora bien: entiendes que aprender inglés desplaza la cultura española. Y eso puede ser cierto, sólo en parte.
Si en España no existiesen las funestas Autonomías, y el castellano fuese idioma oficial para todos, sin resistencias ni discusiones, como sería normal entre gente normal, entonces el inglés no sólo "no perjudicaría" nuestra cultura sino que un idioma más haría que fuésemos más cultos.
Pero como estamos inmersos en la locura autonómica, parece que la enseñanza masiva del inglés añade un componente disgregador más, o que se utiliza la enseñanza del inglés para despistar al personal, por los distintos intereses de ditintos grupos.

La promesa electoral de enseñar inglés es otra muestra de que los políticos consideran a la ciudadanía como si tuviésemos 10 -12 años.
Hoy, quien de verdad quiere aprender inglés, puede aprender inglés sin grandes desembolsos económicos, sin grandes esfuerzos.
La tecnología pone a nuestro alcance cosas que hace 100 años, ni siquiera cabía en la imaginación más imaginativa.

Corría el año 1968, cuando crucé la fontera por primera vez. Y en París, justamente en París, fué donde me encontré con la pregunta que luego oiría una y otra vez, una y otra vez, en Europa, África y Asia... por todas partes, año 1968: Do you speak english?. Como no sé si está bien escrito, lo diré en castellano: "¿Habla usted inglés?".
Entonces, ya entonces, el inglés abría puertas increíbles.
De modo que sí es muy conveniente saber inglés. Quiero decir, hablar y escribir.

¿Hay suficientes profesores de inglés en España?
¿O comprarían los políticos la máquina de hacer profesores de inglés en serie?
6 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:06
Ni a los del PP, y a los del PSOE menos, claro, presto atención cuando prometen hacer cosas que cuestan dinero. ¡¡Ni caso!!.
"¡¡300.000 guarderías!!".
Bien. ¿Cómo se financiarán?. ¿Nuevos impuestos, expresamente para el caso? ¿Cambio de inversión: "dejaremos de gastar en aquello otro, para hacer guarderías"?
Si no lo aclaran, ni caso.

Manuel Pizarro, hoy en la COPE, no manejó númreos concretos, pero sí dijo: subiremos las pensiones de las viudas, porque habrá más gente trabajando. Cuanta más gente trabaje, más servicios se podrán pagar.
Es decir, se podrán subir las pensiones si hay más gente trabajando. Si no, no.
Una obviedad, pero los políticos "profesionales" no se paran en minucias de este tipo.
Y los ciudadanos, encantados con promesas que no tienen pies ni cabeza, ni dinero para pagarlas.
7 Sherme, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:07
Buenos días. Taraza, al hilo de la polémica (un tanto crispada por mi parte) del otro día sobre Forum-Afinsa, te remito al audio de anoche de la Linterna con una entrevista al secretario de una de las asociaciones de afectados:

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/es...

Quizás así puedas entenderlos un poco mejor. Un saludo.
8 bremon, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:08
"Patriotas de hojalata, llamó Zapo a esta gente. Y mira por donde, por una vez acertó".
Haga lo que haga el PP siempre lo hace mal, claro que solo para los que gustarían de otra victoria del destructivo socialismo.
Romperá a España enfrentándonos por regiones y aún intentando romperla por la guerra de religiones.
Educará en espíritu de su partido a todos nuestros hijos y nietos anulando, poco a poco, el idioma español
Puede que hasta la misma seguridad social devenga de nuevo a la quiebra.
Tiene tantos parados como los que había a su llegada.
Intenta el partido único destruyendo la única oposición que defiende la unidad de España.

Y eso del inglés, es saludable y bueno, y con el PP el español será la lengua madre de todos, pero con la alianza de ZP con todos los demás partidos irá desapareciendo.
¿Quiénes son de hojalata…los que odian su idioma, o los que lo aman y defienden?
El socialismo desprecia todo cuanto huela a España, su bandera e idioma. ¿Pero al PP es al que hay que desterrar, ofender y denigrar porque la chusma frente populista y separatista quieren quedarse sin oposición española?
9 gaditano, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:11
Sr.Moa, Hay muchas cosas que no me gustan de Holanda, pero no es una de ellas el que en ese país el dominio del inglés esté extendido a una parte considerable de la población.
Cuando habla de los "useños" se le notan resabios de un antiamericanismo nada ilustrado y sospechosamente afín al de falangistas y comunistas ibéricos varios.
!Ojalá dentro de una generación el porcentaje de españoles que dominen el inglés se haya doblado en España! No celebrar esto es quedar prisionero del aldeanismo miope más obtuso.
10 Sherme, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:11
Y por si aparece "el Mesca", (creo que fue él el que discutió conmigo sobre el Dr. Muerte y sus ASESINATOS) podría escuchar este audio de anoche sobre el tema:

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/es...
11 Sherme, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:24
Introducción a los ‘progres’ millonarios

Intentar descalificar a Manuel Pizarro porque sea millonario es demagogia pura y dura. Ser millonario no es malo cuando el dinero se ha ganado honestamente. Lo malo es hacerse millonario de manera ilegal como aquellas gentes de Filesa, Malesa, Time Sport y tantos otros. A Manuel Pizarro hace mucho tiempo que le pagaban sueldos millonarios acordes con su preparación porque es abogado del Estado, agente primero y jefe después de la Bolsa, presidente histórico de ENDESA y tan brillante que se lo disputaban los consejos de administración de las grandes empresas.

Reparemos la lista de los miembros del PSOE muy acomodados en la actualidad. Blanco dice en su blog personal que cobra 6.000 euros al mes. Pues suponiendo que haya ganado ese sueldo desde el primer día que le dieron cargo en el partido en el año 2000, habría cobrado hasta hoy 508.000 euros que no está mal, pero lo que no cuadra es que con ese dinero alimente a una familia y además pueda comprarse un chalet en una de las zonas más caras de Madrid, que vale casi el doble de lo ganado en esos años.

Felipe González posee una importante oficina de influencia estratégica desde la que realiza gestiones del más alto nivel (recuerden su encuentro con el presidente iraní, Ahmedineyad), actúa como agente del magnate de los medios Carlos Slim (considerada la mayor fortuna del mundo) y se embolsa cifras millonarias gracias a su asesoramiento a políticos y empresarios

Bono que declaró en Hacienda ingresos de 103.000 euros el último año que fue presidente de Castilla la Mancha y después su sueldo como ministro, oficialmente no pasó de los 6.000 al mes, tiene un piso de 300 metros en el exclusivo Paseo de Rosales en Madrid valorado en 3 millones de euros; 2 pisos más en Madrid, uno en Toledo, un chalet de lujo de 400 metros en Olías del Rey, una casa y una finca en Salobre y una empresa hípica en la que alguno de sus caballos tiene un valor superior a los 200.000 euros.

Zapatero que fue un triste PNN de universidad y un insignificante diputado, con el sueldo que dice tener como presidente de 7.441 euros se ha comprado un chalet en Almería valorado en 440.000 euros y ya tenía un dúplex de 200 metros en Las Rozas además del piso de León.

La vicepresidenta de la Vega, que era secretaria judicial hasta que la enchufaron y la hicieron jueza por el cuarto turno, cobraría hoy menos de 400.000 pesetas, pero además de un carísimo fondo de armario, tiene un piso en Madrid de 128 metros con garaje; un ático de 182 metros en el paseo marítimo de Palma a medias con una inspectora de trabajo, según datos del registro nº 6 de Palma y un chalet de 505 metros en La Granja de San Ildefonso donde además posee un terreno de más de 11.000 metros denominado Huerta del Venado que recientemente ha sido recalificado para construir chalets de lujo, además de la casa deshabitada en Valencia, en la que se ha censado para las elecciones.

Cualquiera de nosotros si cobráramos sus sueldos, para tener lo mismo que ellos, necesitaríamos 7 vidas como los gatos. Y hablan de Pizarro estos demagogos parlanchines...


http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdO...
12 Contable, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:27
13 Sherme, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:35
Amigo Contable, yo pondría mejor éste:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=Sh...(...)
14 tigrita, día 19 de Febrero de 2008 a las 11:59
Hace tiempo que en las taifas se tiene in mente desplazar el español en favor del ingles junto con el vernáculo de cada lugar. Es el mismo espíritu que inpulsa a retirar la simbología franquista y exalta a los prohombres del frente popular, entre ellos a Tarradellas cuyo nombre figurará en el frontispicio de esta nueva escuela de catalán que se proyecta para Madrid.
Este proyecto disgregador, va mucho más allá de la alpargata, el burrito y el folclore nacionalista que aunque estos se consideren los más listos, los más guapos y el ombligo del mundo, no son más que simples marionetas que bailan al son de la melodía que les toca el poder oculto que aspira a dominar en este mundo global.
15 XLuis, día 19 de Febrero de 2008 a las 12:08
"O el término “republicanos” para definir al Frente Popular, término de éxito increíble, pues lo siguen usando con esa significación tirios y troyanos."

Y ahora tenemos a los paletonacionalistas-terroristas hablando de encontrar una solución al "conflicto" en términos "democráticos"

Siempre igual; no hay nada como una "adecuada" utilización del lenguaje.

Y nosotros y ellos llamando Pais Vasco a las Vascongadas.
16 jlh, día 19 de Febrero de 2008 a las 13:02
Don Pío, no entiendo su manía al aprendizaje del inglés. Es innegable e indudable que el aprendizaje del inglés es fundamental para el desarrollo de un país hoy en día. Y, desde luego, decir que fomentar el estudio del inglés es de ser poco patriota me parece delirante, con todos mis respetos.

Otra cosa es que se desplace la cultura española. Pero eso no es porque se fomente el inglés, eso es porque la Universidad y la enseñanza en general están dominadas por los marxistas, y estos odian España. Un ejemplo claro es Pérez Reverte, que con sus libros fomenta el derrotismo y la leyenda negra de España disfrazándolo de tal modo que para algunos acaba pareciendo un patriota, consiguiendo enormes ventas de su basuras, ¡grandes maestros de la mentira, estos marxistas!
17 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 13:32
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/eleccione...

Un grupo de estudiantes intenta reventar una conferencia de Rosa Díez en la Complutense

Un grupo de unos 50 estudiantes vinculados a la extrema izquierda ha intentado reventar una conferencia que la líder de UPD, Rosa Díez, tenía programada a las 12.00 en la Universidad Complutense de Madrid.

Testigos presenciales explican que los incidentes se han producido en el campus de Somosaguas de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, donde Díez imparte una conferencia titulada "Regeneración democrática".

Según fuentes de la Facultad finalmente el acto se está celebrando.

La ex eurodiputada socialista fue recibida a la entrada con gritos de "fascistas fuera de la Universidad" por un grupo de individuos conocidos por su militancia de extrema izquierda. Las agresiones han sido sólamente verbales.

Las fuentes consultadas explicaron que desde el comienzo de la conferencia, a las 12.00 horas, la Policía Nacional y los servicios de seguridad de la Complutense intentan evitar que los radicales entren en la sala donde se está celebrando el acto.

Este incidente en la universidad madrileña se produce después de que este lunes la candidata del PP por Barcelona Dolors Nadal fuera increpada y boicoteada por independentistas catalanes en la Universidad Pompeu Fabra.

Asimismo, la semana pasada otro grupo de independentistas gallegos trató de agredir en la Universidad de Santiago a la líder del PP vasco, María San Gil, quien acudió a la capital gallega a dar una conferencia.

-----

Rosa Díez lo que tendría que haber hecho era haberse pasado al PP. Su doctrina, el socialismo es la que ha generado el ejército de niñatos borregos de extrema izquierda creados para boicotear al PP entre la juventud que ahora se le ha vuelto en su contra por haberse salido del tiesto abandonando el PSOE. Rosa Díez lo que tendría que haber hecho era pasarse al PP y haber avisado de la degeneración democrática que está sufriendo el país y dejarse de experimentos con gaseosa de UPD. En fin les deseo suerte, pero que nadie se engañe: no existe en España una izquierda democrática y esto se verá en las elecciones donde UPD va a fracasar. Y sino pronto lo veremos.
18 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 13:37
Repito, para que los de UPD y centristas se enteren: NO EXISTE EN ESPAÑA UNA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA A DÍA DE HOY y veremos la confirmación el 9-M
19 vstavai, día 19 de Febrero de 2008 a las 13:41
(17) Pues si fracasa UPD es muy probable que también fracase el PP. Ya lo decía Moa, no es que Rajoy engañe mucho, es que hay una masa de gente deseosísima de que la engañe.
20 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 13:49
19# El PP no va a fracasar. No se si ganará, pero estará la cosa muy apretada. Va a votar más gente del PP o potenciales votantes del PP a UPD que votantes de una supuesta izquierda democrática a UPD. Una supuesta izquierda democrática que repetimos, NO EXISTE.

Así que`pronto se verá que la estrategia de Rosa Diez y los que han apoyado UPD ha sido un fracaso, no existe una izquierda democrática en España y sino, al tiempo.
21 jlh, día 19 de Febrero de 2008 a las 13:51
Dice Don Pío:
“La situación de España recuerda a la de los hijos de un padre emprendedor que les ha dejado una gran herencia, pero ellos han salido ineptos, arrogantes y de cortas luces, no saben desarrollar el legado, lo malgastan y de paso escupen sobre la memoria de su progenitor.”

Efectivamente, la situación de España se parece a la de los herederos de un rico. A esa situación hay quien la llama “la de las generaciones impares” , porque la primera generación crea la fortuna, la segunda la dilapida, y la tercera toma conciencia de la necesidad de trabajar y mantener la fortuna, y vuelve a hacer grande el patrimonio nacional.

Pues el caso es que ahora mismo estamos en la tercera generación, es decir, en la buena. Gente como Esperanza Aguirre, Acebes, Zaplana, San Gil, Rosa Díez, Mayor Oreja, Astarloa, Álvarez de Toledo, García Albiol y muchos más, no son los hijos de los que libraron España del marxismo, sino sus nietos. Y son gente con ideales, sin apego a la poltrona, y sin miedo a enfrentarse a los marxistas, sus titiriteros, y las madres que les parieron a todos ellos (como la Sra. Bardem).

La segunda generación de políticos fueron los tan nefastos políticos de la Transición, que legalizaron los partidos marxistas (como el psoe o pce), nacionalistas (como pnv o ciu), incluso nacional socialistas (como erc), que partieron España en Autonomías, que dieron las competencias de educación a los nacionalistas con los frutos que ya conocemos, etc. Ejemplo de estos políticos nefastos de segunda genración es Adolfo Suárez, al que toda España alaba, a pesar de haber contribuido más que nadie a la ruina de España. Pero, por suerte para España, estos políticos burócratas y apoltronados están prácticamente desechados, y ahora tenemos la suerte de contar con los políticos de la generación impar.
22 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 13:53
De todas formas, esto que está sucediendo de los boicots no debería de cojernos por tan sorpresa, hay que recordar que estas son las tecnicas de la izquierda ante unas elecciones generales: boicotear actos del PP, asaltar sedes del PP, agresiones a gente del PP, etc.

Y UPD a menos de que reciba mayor promoción de los medios izquierdistas no podrá recibir votos, ya que los pocos medios que hablan de UPD no son de izquierdas. Así que lo de UPD va a ser un fracaso y ME ALEGRO. Porque Rosa Díez lo que tendría que haber hecho era pasarse al PP o haber solicitado el voto al PP aun sin ser del partido con la excusa de echar a Zapo del poder.
23 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:03
Y lo que sucede entre la juventud también es que el PSOE y la izquierda a ojos de los jóvenes es más violento que el PSOE. Y los jóvenes siempre en algún momento de nuestra vida nos inclinamos a favor de la rebeldía, la violencia, la insensatez. Lo que hay formado son grupos de ultras de izquierdas y para acabar con esa basura no valen partidos políticos centristas ni giros al centro, lo que hace falta es gente derechista con principios y direcciones y no las mosquitas muertas del PP. Yo he asistido a conferencias de partidos políticos en la universidad y cuando llegaban algunas de las juventudes del PP por momentos me avergonzaba de votar al propio PP. EL PP tiene que enlatar a todos los centristas del partido y a los niños de papá dentro del partido con pelo engominao y camisa a cuadros y empezar a meter gente más Españolista y con más rasmia. El centrismo del PP y sus complejos es lo que ha generado el desapego de parte de la juventud respecto del PP. Si quieren unas juventudes del PP, que hagan un discurso más claro, más derechista, sin tanto centrismo y tanta tontería.

Entiendo perfectamente a Federico JImenez cuando carga contra las juventudes del PP, son demasiado inocentes, no se piden hooligans,pero tampoco mosquitas muertas.

En fin, este es el pais y los políticos que tenemos.
24 jlh, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:04
El Criti #22

Es cierto que los medios de ultraizquierda (no existen medios de izquierda moderada) están boicoteando a Rosa Díez, pero me está sorprendiendo que, aún así, hay mucho rojo descontento con el marxismo del psoe que está pensando en votar a Rosa Díez.

Por otra parte, no creo que Rosa Díez hubiese debido pasarse al PP, pues el PP es de derechas y ella socialista. Al margen de otras similitudes que pudiesen tener, esto es motivo suficiente para que sea consecuente no hacerse del PP. Por ejemplo, hay ateos que tienen principios éticos y morales muy similares a los que propugna la Iglesia Católica, pero no creen en Dios. Por tanto, es consecuente que no se hagan católicos, aunque incluso trabajen junto a la Iglesia Católica.

Además, creo que es bueno que Rosa Díez haga un partido socialista para que muchos rojos bienintencionados (pero ignorantes, porque si no, no serían rojos) vean que se puede ser socialista sin odiar a la derecha, ni a España, ni a nadie.
25 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:07
Quise decir que el PSOE es más atractivo para los jóvenes porque tiene un discurso más violento que el PP, mientras que el PP con su discurso centrista aburre a todo el mundo.

¿Cuales son los requisitos para triunfar en las juventudes del PP?
- Ser del OPUS? Que tu papá esté dentro del partido? Venir de familia rica? Vestir como un papagallo? Girar al centro como una peonza?

Las juventudes del PP deberían de ser como las juventudes de partidos como UPD o Ciudadanos, mucho más activos y cercanos a la gente.
26 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:10
24# jlh, de verdad, no pienses que yo no quiero que UPD tenga votos y tal y cual. Lo que yo digo es que no existe en España una izquierda democrática que pueda votar a UPD, que no existe esa izquierda española a la que apelas, NO EXISTE. Y pronto lo vamos a ver.
27 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:14
7 sherme

Acabo de oir todo el archivo que me ha recomendado, sobre el caso FÓRUM y AFINSA.
No he variado mi posición al respecto.
Me parecía que muchas personas lo están pasando mal, porque no pueden disponer del dinero ahorrado durante años, y sigo pensando lo mismo. Según parece, hay dramas personales. ¡Lamentable!.
Ahora empezaré a escribir con la cabeza fría; es decir, ajeno al drama.
No tenía claro qué es lo que había pasado, el fondo de la cuestión, y sigo sin saber qué pasó, el meollo del asunto.
Su portavoz dijo que era algo parecido a lo que ocurrió con RUMASA. Y eso mismo me parece a mí, también.
Pero RUMASA tenía cierta "justificación": había que demostrar a la turba que mandaban los socialistas, y se cargaron, no la empresa más importante, sino el holding más brillante. El BOE le pegó una patada a Ruiz Mateos y lo desplumó. Por supuesto, nadie se movió; los más importantes, los más poderososos, probablemente se alegraron de la caía de R.M..
Pero en su caso, ¿cuál sería el sentido de la intervención?.
Su portavoz dice que quizá el PSOE esté preparando alguna buena tajada para un buen amigo. Es posible.
Pero luego dijo que Martínez Pujalte estaba dispuesto a admitir que el PP también podía tener algo de culpa en ¿qué? ¿el funcionamiento de FÓRUM y AFINSA? ¿Qué estaba pasando, pues?.
Lo dicho, me quedé sin saber el fondo de la cuestión.
Y doy por finalizado este tema.
28 jlh, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:28
El Criti #25 y 26

Es cierto que en la izquierda la mayoría se mueve por odio. Pero poco a poco he llegado a la conclusión de que hay mucha gente que vota al psoe porque no tiene ni idea de lo que habla, y el psoe sabe como engañarles, pero no porque sean malos. A esa gente es a la que creo que puede gustarles Rosa Díez. Aunque puede que tengas razón y no sea así, desde luego. En cualquier caso creo que en estas elecciones UPD no se llevará muchos votos, pero tal vez en las siguientes sí.

Sobre las juventudes del PP, creo que tienes razón: parece que el requisito imprescindible para triunfar en ellas es no decir nada que pueda ofender al socialismo, y ser políticamente correctísimo. Hace unos meses vi una entrevista al presidente de las Juventudes en LDTV, y la impresión que me dio fue penosa: totalmente encorsetado, muchas palabras pero con muy poco contenido, sin ofender “demasiado” al socialismo, políticamente correcto en todo momento. Vamos, que tenía los peores vicios de los políticos burócratas viejos y apoltronados, y ninguna de las virtudes que se suponen a la juventud (como descaro, ideas nuevas, espontaneidad, falta de “vicios”, etc.). Me recordó a las elecciones de delegado en el cole: la gente votaba al políticamente correcto, en lugar de al que llevaba la contraria a los profesores, y el resultado es que el delegado caía muy bien a los profesores, pero no protestaba nunca por nada. Es decir, que no servía para nada. Esperemos que esto cambie.
29 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:28
El_Criti.

Totalmente de acuerdo.
50 nacionalistas en Santiago, 50, en la Universidad de no sé dónde, 50, aquí o allá, no pueden impedir que se celebre un acto político del dirigente de un partido que tiene 700.000 militantes, a menos que sean jubilados e inválidos.
Si no los neutraliza la Policía, deben ser repelidos por militantes del propio partido. Con cualquier medio a su alcance.
Si San Gil quiere hablar en la Autónoma de Madrid, el PP, por si acaso, ya debe tener preparados 400 -500 militantes, con sus correspondientes estacas. Evidentemente.
Demócratas, sí. Tontos, no.
No me busques, que me encontrarás.
30 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:39
Mariano Rajoy dice: "No me enfrentaré a nadie".
La derecha medrosa.
Bueno... "derecha"... Rajoy es socialdemócrata puro.
Por eso nunca dirá: "Me enfrentaré a quien tenga que enfrentarme".
Esto es demasiado para Rajoy, aunque su apellido suena recio.
31 riesgo, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:43
Si no equivoco los resultados de las últimas elecciones generales y de las europeas hay una masa fiel al voto socialista de unos siete millones largos contra una masa de ocho millones de votos populares, que son las de las europeas, el resto de votos hasta el conseguido en las nacionales anteriores es voto flotante, que vota, o no, según le parece, y que en principio si vota tiende a votar al mismo que votó en las nacionales, claro que con lo que ha caido en la última legislatura considero que en las próximas puede dar un vuelco a la situación
Del voto socialista en las últimas parece importante el voto radical, algunos lo cifran en un millón y medio de votantes del Psoe que son el ala antisistema, y que és el que trata de conseguir ahora zETA, claro que eso puede provocar que los otros tres millones de votantes socialistas en las últimas nacionales que no fueron a votar en las europeas no lo vuelvan a votar, que se decanten por UPD que es una izquierda española frente a los nazionalistas que lidera zETA
32 riesgo, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:48
Los ocho millones de los populares creo que fueron en las municipales no en las europeas que tuvieron menos porcentaje de votantes

La clave debería de estar en esos tres millones de votos del partido socialista que podrían cambiar a UPD o al PP si consideran que zETA está rindiendo a España a los nazionalistas

Pronto lo sabremos, espero que el PP saque más votos que el Psoe, que el Rey encargue a Rajoy formar gobierno, y que este pacte con los socialistas españolistas una reforma constitucional compartiendo gobierno si hace falta para volver a poner las cosas en su sitio natural, es decir que en España la soberanía sea de todos los ya ciudadanos soberanos
33 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 14:58
28 jlh

Creo que hay muy pocos, escasísimos militantes del PP, jóvenes, que no tengan un fondo, ancho y profundo, de socialismo. Militan en el PP, pero quieren utlizar la política para hacer cosas propias del socialismo, cosas imposibles sin una intervención pública importante.
Los jóvenes militantes del PP y PSOE están en esos grupos por causas variadas, y sólo un 5/10% por motivos ieológicos.
Si saliésemos a la calle y seleccionásemos 100 militantes del PP, jóvenes, y otros tantos del PSOE, y les pusiésemos delante un cuestionario político/social de 100 preguntas, apenas habría diferencias en las contestaciones de uno y otro grupo.
Todos quieren que el Ayuntamiento, la Autonomía o el Estado solucione sus problemas. Todos.
En esto son más egoístas que los jóvenes de antaño, cuya aspiración era cambiar el injusto mundo. Hoy pensamos que el mundo es como es.

"Izquierda" y "nacionalistas" son más fanáticos que los de la "derecha", porque sus padres, tenían, tienen, un ememigo concreto, real o inventado. Más bien, esto último.
Y lo que se mama, ahí queda para siempre.
34 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:01
Si el PP ganase por mayoría absoluta, para poder pactar algo con el PSOE, sería necesario que toda la actual cúpula socialista se fuese para su casa. Algo impensable.
35 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 15:08
Está preocupado.
Rajoy dice que va a ir al cara a cara con Zapatero, "cómodo, consciente, convencido".

¿No dice que le gusta el deporte?
"Me durará el primer asalto; antes de que finalice el segundo, estará k.o", debió decir.
36 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:02
Los grupos de ultras y hooligans siempre se asocian a movimientos totalitarios y violentos. Los niñatos y no tan niñatos que han ido a boicotear los actos del PP y de Rosa Díez son un grupito de hooligans que casi son seguridad tienen que estar dentro de algún partido político, es decir, esto que sucede no son actos espontáneos, sino actos de boicot organizados por agentes de extrema izquierda que la izquierda política tiene trabajando a lo largo de las universidades Españolas, esa gente no son "descontrolados", descontrolados son la ETA, pero esos tios no son descontrolados y saben lo que hacen. Es cierto que la mayoría de izquierdistas se sienten contrarios a este tipo de actos de boicot, pero su actitud es de silencio o de pensar "algo habrán hecho Maria San Gil o Rosa Díez". La pregunta es: ¿ No hay jóvenes derechistas en las universidades que planten cara a estos grupos organizados de antisistemas ? Porque desde luego no creo que pase eso en todas las universidades, es más, estoy deseando a que dirigentes del PP o de UPD se pasen por mi universidad.

El problema que tiene la izquierda y que ya barajan PRISA y muchos izquierdistas es que generen más incontrolados, es decir, todo esto que ha ocurrido en las universidades estas estaba organizado y no eran descontrolados, pero...¿y si pierden el control sobre los propios antisistemas que han generado? Porque muchos chavales jóvenes que no saben de que va la historia pueden llegar a creerse todas las cosas que dicen estos grupos organizados de extrema izquierda.

La juventud esta dividida en varios bloques: 1- Los jóvenes derechistas ( desvinculados con la política, porque los partidos políticos de derechas que hay o bien son "ultras" o bien son centristas y maricomplejines del PP ) 2- Los jóvenes izquierdistas ( generalmente pasan de la política, pero han sido a lo largo de su educacion académica educados en postulados progres ) 3- Los jóvenes de extrema izquierda o ultranacionalistas( son pocos, muchos de ellos están metidos en grupos políticos de tendencias ultra como ERC, BNG, Convergencia, ANV e IU ) y dentro de este grupo están los incontrolados, es decir antisistemas y los controlados, es decir los agentes políticos de la izquierda = agitadores profesionales. 4- Los jóvenes independientes intelectuales apolíticos: están avergonzados de la actitud de la izquierda, pero no encuentran un partido que claramente busque una regeneración de la sociedad, tienen a un PP cargado de complejos, a los de UPD que ven como un partido de izquierdas que no seria capaz de regenerar la sociedad y tras ellos a distintos partidos ultras de derechas o izquierdas. Estos jóvenes intelectuales necesitan o bien que el PP empiece a lanzar un discurso claro y que abandonen las posiciones políicamente correctas o bien que las distintas corrientes de Ciudadanos y UPD se unan o unan fuerzas para no dividir la acción y trabajo de ambos.

El PP y sus nuevas generaciones me hacen sentir verguenza ajena, claro está que peor es la extrema izquierda de Zapo, por supuesto.
37 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:09
Lo bueno de todo esto, es que esas técnicas de agitación de la izquierda empiezan a causar rechazo entre los izquierdistas moderados y por otra parte, la existencia de foros libres de opinión y de medios de comunicación en internet como Libertad Digital permiten la denuncia de estos actos, es decir, por mucho que los mdios de comunicación más importantes de España que están controlados por el PSOE en su totalidad gracias a la política de medios de comunicación de Aznar en sus 8 años de gobierno ( ironía ) siempre hay un medio de poder expresarse y de denunciar lo que pasa y eso es lo que un servidor humildemente esta haciendo. Luego cada uno verá si hay qe seguir haciendo la vista gorda o restar importancia a lo que sucede o hay que empezar a movilizarse en serio.
38 crazy, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:19
111crazy dijo el día 19 de Febrero de 2008 a las 07:20:
¡Qué imagen está dando España al mundo!

Un país "democrático", a veinte días de las elecciones y ¡todos contra el principal partido de la oposición! Con ataques y agresiones en las universidades a las personas y a las sedes del PP y plataformas que se forman y convocan con el único fin de insultar al principal partido de la oposición y pedir cordones sanitarios ...

En qué país el mundo ocurre esto, además de Pakistán?

Y nosotros ... ¡con estos pelos!



112 tigrita dijo el día 19 de Febrero de 2008 a las 07:52:
Y todo esto ocurre por abrazaros al liberalismo trasnochado de los USA, que sólo se aguanta por la fuera de los cañones.



Por eso digo yo lo de los pelos, porque aquí siempre salimos por los cerros de Úbeda y confundimos mucho la velocidad con el tocino y, mira mientras tanto …:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresio...

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresio...

La pena es que, esto, se va a convertir en irreversible y después no vamos a saber como pararlo, pero parece ser que, en esta página, algunos están por la labor ... y distrayendo al personal con otras cosas.
39 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:22
POr una parte están los izquierdistas molestos con estas técnicas de agitación y por otra parte están los izquierdistas violentos que de momento están bien controlados, ya que tan sólo se manifiestan contra los partidos que hacen la competencia al PSOE y no contra el gobierno. Así que el gobierno es consciente de que tiene bien amaestrados a estos "antisistemas" de salón, cuyos cabecillas son agentes políticos que tienen los grupos izquierdistas en las universidades con el objetivo de crear agitación anti-pp. A pesar de las similitudes del PP y PSOE en materia eocnómica, siendo lo del PSOE más grave por pactar con la burguesía catalana y por tener pactos estrechos con PRISA, Mediapro y diversos grupos empresariales. Pues bien, estos "antisistemas" tan sólo se manifiestan contra el PP. Por tanto, estos tios de antisistemas más bien tienen poco, lo que son es un grupo de boicoteadores organizados por la propia izquierda, no son descontrolados, pues sólo atentan contra quién manda su amo.

Y frente a estos bhoicoteadores no cabe ningún centrismo, sino dirigentes del estilo de Aznar con un par de huevos bien puestos que denuncien lo que está pasando. Eso si, una vez que lleguen al poder, que no regalen a la izquierda todas las televisiones ni nos lleven a salvar al mundo del islamismo, antes salvemos nuestro propio barco,, no creen?
40 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:26
Y lo dicho en #39 se entiende muy fácilmente: los boicoteadores estos no son descontrolados, son perfectamente controlados que saben lo que hacen y que luego irán a votar al PSOE y no a IU. De lo que se deduce que salvo los 4 tontos engañados, el resto son agentes políticos de la PSOE, pues no se entiende que con tanto "anti-sistema" Izquierda Unida saque resultados tan pobres en las encuestas.
41 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:34
Pero desactivar a estos grupos de extrema izquierda no es tan complicado, es tan sencillo como exponer las similitudes entre PP y PSOE. Si según los cabecillas de estos grupos de extrema izquierda el PP es fascista, el PSOE es tan capitalista o tan fascista como el PP.

Ya que el PSOE pacto el estatuto deCataluña con CiU y toda la burguesia catalana, ya que el PSOE puso en práctica el GAL y desplegó una corrupción económica brutal, ya que ministros como Bermejo se gastan 250.000 euros en una reforma de su ministerio, ya que el PSOE tiene pactos con PRISA y otros importantes grupos empresariales...

En definitiva, estos tipejos que boicotean al PP no son descontrolados, son agentes políticos de la izquierda y por supuesto que arrastrarán a algunos izquierdistas independientes, pero esos izquierdistas al reflexionar sobre las similutes entre PP y PSOE o los graves casos de corrupcion del PSOE y de ver como esos grupos de extrema izquierda jamás se manifiestan contra el PSOE , pues bien estos izquierdistas independientes se plantearán si se estñan manifestando contra el capitalismo o si por contra lo que están haciendo es el trabajo sucio de Zapo, Pepín Blanco y toda la PSOE burguesa y corrupta.
42 El_Criti, día 19 de Febrero de 2008 a las 17:52
Pero lo más peligroso como siempre no viene de lo que hagan los izquierdistas, la ETA, Zapo o la PSOE.

Lo más peligroso viene con lo que haga el PP y cuidado que a pesar de haber fracasado en muchas ocasiones la operación gallardón, volverán a la carga.

Volverán a la carga porque Zapo ya ha decidido gobernar para la extrema izquierda, su desprecio al voto centrista es evidente con sus actos de agitación y tensión. Así que Zapo va directo al cambio de régimen y a la ruptura constitucional y lo peor de todo es que intentarán neutralizar al PP elevando a Gallardón y Gallardón rindiendo al PP que es el partido que recibe millones y millones de votos de gente QUE NO SE RINDE.

Atentos al tema Gallardón.
43 00001, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:02
Diecinueve de febrero de 2008.Martes.San Álvaro.
Sr.Dn.
Pío Moa
Estimado cofrade:
Una vez más.
***No está demostrado ni documental,ni testimonialmente que Prieto organizase lo del 34 ni que Azaña colaborase ni que éste fuese golpista fallido en 1.933.
Dios le guarde.
44 crazy, día 19 de Febrero de 2008 a las 18:42
funky dijo el día 19 de Febrero de 2008 a las 10:25:

Desde luego lo del PP es de vergüenza ajena. No se compromete a asegurar la educación completa en castellano en Cataluña y sí a quitar horas de educación en castellano en Madrid. Pero lo peor de todo es que los medios afines como la COPE lo están aplaudiendo incomprensiblemente. Parece que se ha abierto la veda y ya todo vale.


No te preocupes, el PP sólo tiene medios afines como la COPE. Es poca cosa.

Para desprestigiar al PP estáis vosotros y sois muchos mas. Conseguiréis vuestro propósito.
45 denebola, día 19 de Febrero de 2008 a las 19:35

Buenas noches,

la situación es, de facto, la del sometimiento de España a una potencia extranjera. No de otra forma puede interpretarse el veto del gobierno al himno nacional en el día del 2 de Mayo.

Por eso es imprescindible que el pueblo español celebre esa fecha al margen de los terroristas que se han hecho con el gobierno, que se cuelguen millones de banderas de España en los balcones y que suene miles de veces nuestro himno.

¡Es imprescindible! De aquí al 2 de Mayo hay que difundir esta idea. No nos pueden quitar nuestra nacionalidad. No vamos a convertirnos en un pueblo sin patria más, de los muchos que hay en el mundo. Tenemos que demostrar y demostrarnos que España es nuestra: de los españoles. No de los terroristas del gobierno.
46 alonso_4, día 19 de Febrero de 2008 a las 19:39
#30 taraza dijo el día 19 de Febrero de 2008 a las 14:39:

Mariano Rajoy dice: "No me enfrentaré a nadie".

La derecha medrosa.

Bueno... "derecha"... Rajoy es socialdemócrata puro. Por eso nunca dirá: "Me enfrentaré a quien tenga que enfrentarme". Esto es demasiado para Rajoy ...

Y yo añado: Si Rajoy sigue permitiendo que se le suban a las barbas, no dude que se le subirán primero y le cortarán la cabeza después. Así son las cosas en este país, aunque los maricomplejines del PP no se quieran enterar.

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Otras noticias muy buenas, según los del PP:

1. El PP da portazo a la "era Aznar" en la ofensiva definitiva de campaña

Yo creo que los futuristas del PP leen este foro y sacan las oportunas consecuencias (?).

2. Con cabeza y corazón. Ése es el eslogan definitivo que ha de llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa.

Tras una precampaña marcada por Las ideas claras, los populares afrontan esta recta final con un mensaje mucho más personalista, centrado en realzar la imagen de su candidato más que la del partido.

Apañados los veo, sin cabeza, porque han comprado las ideas averiadas del socialismo, y sin corazón, porque nos las quieren endilgar como si fuera una lavativa a sus votantes que hemos demostrado con las muchas manifestaciones multitudinarias que no queremos nada de eso.
47 denebola, día 19 de Febrero de 2008 a las 19:40
No nos pueden quitar nuestra nacionalidad. No vamos a convertirnos en un pueblo sin patria más, de los muchos que hay en el mundo. Tenemos que demostrar y demostrarnos que España es nuestra: de los españoles.
48 Sherme, día 19 de Febrero de 2008 a las 20:50
27# Amigo taraza, respecto a Forum-AFINSA: Martínez Pujalte les dijo que el PP podría haber tenido "algo de responsabilidad" porque durante sus 8 años de gobierno y viendo el VACÍO LEGAL no "reguló" la actividad de esas (y otras) empresas. La historieta era si regularlas como "Comercio" o como entidades de "crédito". NUNCA fueron entidades de crédito, sí de inversión garantizada en los BIENES muebles e inmuebles (obras de arte, sellos y los propios INMUEBLES que las empresas tenían, GARANTÍA de su solvencia ... evidentemente hasta que les entran a SACO... hundiendo toda la actividad.

La gente no sabe el porqué. NADIE lo sabe en realidad. Una inspectora de hacienda sin apercibimiento previo, ni investigación de hacienda se va a un juez que decreta la entrada a saco y la detención de todo el mundo, desde empleados a directivos ... y hasta hoy. Los "presuntos delincuentes" están TODOS en la calle, y gente sin saber qué pasó ni qué va aser de su dinero y 3500 empleados en la calle, sin indemnización, y con su IMAGEN por los suelos Y ASÍ DESDE HACE CASI 2 AÑOS.

Como para no estar cabreados...
49 taraza, día 19 de Febrero de 2008 a las 20:54
Alguien dijo que la patria de uno es su infancia.
Lo suscribo.
Y como el niño necesita poco espacio, la patria de uno es pues algo reducido.
Mi patria no es Galicia donde nací. No. Mi patria es mi aldea. Cuando llego allí, siento sosiego.
Mi infancia fue muy pobre, pero muy feliz. Mis padres me querían.
Mi patria no es Galicia, ni España; pero apoyo a España, porque siempre, también desde niño, era la gran referencia.
Galicia fuera de España sería nada. Está a punto de pasar a nada.
Cuando España era España, pude trabajar en Cataluña, sin problemas, bastantes años. Trabajé duro, me pagaron, bastante menos de lo que aporté a la empresa, y por esas cosas de la vida, a Galicia volví.
Verdaderamente asombrado por cuanto han cambiado las cosas, desde 1975 hasta ahora.
Tengo la sensación de que la sociedad va en un tren cuesta abajo y sin freno. Dejando a un lado la pena de muerte, que fue abolida, por lo demás, si la democracia es ésto que vivimos, la envuelvo en un billete de 500 euros, y la regalo.
50 DeElea, día 19 de Febrero de 2008 a las 20:57
Hombre, si un banco o una aseguradora fuese asaltado por las fuerzas policiales, detenidos los jefes de la empresa y comunicado por medios oficiales y privados que se trataba de un delito ….¿quien no retiraría si puede el efectivo que disponga en esa sociedad, y dejar de pagar las cuotas a que estuviese obligado? Esto arruinaría seguramente a muchos bancos o sociedades de inversión. Pero ¿y si resultase que cumplía la ley? ¿Cómo justificar e indemnizar el atropello? Desde luego el estado no debiera estar para pagar los atropellos de los políticos y sus partidos. Así que en un hipotético caso de que una empresa es llevada a la ruina por una injuria mediática mezclada con intereses políticos, los paganinis serian los partidos de los responsables de tal mangoneo, no todos los españoles. O así creo debiera ser.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899