Pío Moa

« Libertad y libertades / La farsa del PP andaluz | Principal | El PSOE y el franquismo »

La chusma política

15 de Enero de 2010 - 14:38:04 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

**** Garzón: "Me da igual que me llamen juececito o juecezón". Por supuesto, mientras siga en su puesto y cobrando, ¿qué puede importarle a este hombre idealista y enamorado de la justicia?

**** Munilla acusa a EFE y a la SER de manipular sus palabras sobre la tragedia de Haití. El aparato de desinformación e intoxicación del gobierno de la trola, el choriceo y el puterío. Pachi López ha exigido al obispo una rectificación porque sus palabras, dice, están "lejos del humanismo cristiano". Es decir como el propio Pachi López y el gobierno, que no pueden estar más lejos del humanismo cristiano. ¿Por qué le piden, entonces, que rectifique, en lugar de aplaudirle? Y el PSOE describe a Munilla como "obispo sin alma". Entonces, ¿Munilla es del PSOE? Porque en ese partido se cree muy poco en el alma. ¿O ahora se ha vuelto religioso el PSOE? Pero si sociatas y separatas atacan a Montilla solo puede ser por una razón: porque Munilla se parece muy poco a ellos. A los de la trola, el choriceo, el puterío, o. dicho, con más finura, a los de la corrupción intelectual, económica y sexual. A los de la colaboracíón con la ETA. 

**** Patxi López no cree ahora en el diálogo para acabar con ETA . Pero volverá a creer cuando convenga. Estos políticos son así de flexibles y amplios de miras.

**** Peces Barba vuelve a utilizar a las víctimas para arremeter contra el PP Buen amigo de la ETA el tal Peces. Y de los demócratas que intentaron echarme de su universidad. Estos no lo consiguieron, pero él sí: no han vuelto a invitarme. Las víctimas del terrorismo tienen también un gran recuerdo del personaje.

**** Así estafa al contribuyente el cine español. No solo lo estafa como contribuyente, sino como ciudadano y consumidor: le sirve cine basura en una proporción elevadísima. En cualquier otro producto le impondrían una multa muy elevada.

**** El PP ganaría hoy en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE. ¿Y qué?

**** Chaves concedió 5,4 millones a otra empresa en la que trabajó su hija Paula. Es que Paula es una chica con muchos méritos. Si no, que se lo digan a su papá.

**** Gallardón apoya la libertad de expresión... de los periodistas de la SER. Normal. Cada uno defiende a los suyos, y los del amigo de la distinguida señora Curulla son precisamente los energúmenos pajilleros del sindicato de crimen. Cada oveja con su pareja.

Comentarios (507)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

501 menorqui, día 17 de Enero de 2010 a las 04:40
No es lo que crean unos u otros. No verá a Ron Paul diciendo semejante barbaridad. Es una confusión, ¿no lo puede entender? Yo no le estoy intentando convencer de mi opinión, le estoy intentando hacer ver algo objetivo, que todo el mundo sabe.
Otra cosa es que el organismo esté corrupto desde sus inicios hasta el día de hoy, eso no se lo niego. Podría ser que alguien hubiera comprado a todo el congreso y a todo el senado para instituir un banco central en Estados Unidos, ayer veía a milton friedman explicando como fue creada para la conveniencia d elos bancos, pues les daría dinero siempre que en caso de crisis y que la gente quisiera retirar de golpe todo el dinero, lo tuviesen disponible. Pero eso no lo hace menos Estatal, menos institución pública. Friedman explica en su vídeo, mientras pasea por Washington, como la Reserva Federal comenzó teniendo sus oficinas dentro del edificio del departamento del Tesoro, y después construyeron un edificio para ellos. No digo que no sean unos capullos, es más, lo son, está claro, pero la Reserva Federal es una institución gubernamental, un cuerpo del Estado en ese país.
502 menorqui, día 17 de Enero de 2010 a las 04:43
Pero vamos a ver, ¿me puede decir qué tiene que saber para darse cuenta de que la Reserva Federal es una entidad pública? Dígame por favor qué dato le falta.
503 egarense, día 17 de Enero de 2010 a las 04:45
Aquí hay un artículo que tiende más a darle la razón a usted, pero es igualmente interesante...

El mito de la Reserva Federal “independiente”

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp...

Y sin embargo, observe esta otra página de definiciones, y no hay ni una sola que hable de agencia gubernamental...

http://es.mimi.hu/economia/reserva_federal.html
504 egarense, día 17 de Enero de 2010 a las 04:47
Dice usted esto:

Podría ser que alguien hubiera comprado a todo el congreso y a todo el senado para instituir un banco central en Estados Unidos

Yo no creo que fuesen todos los parlamentarios, solo los suficientes. Pero, si esto fue así, y sigue siendo. ¿Qué más da que fuese estatal, si se controla desde fuera del gobierno?
505 egarense, día 17 de Enero de 2010 a las 04:50
Los dueños de la Reserva Federal..., ese extraño banco... de banqueros del mundo

La Reserva Federal es el “banco central” de los EU, creado por el congreso el 23 de diciembre de 1913 y firmada su aceptación por el presidente Wilson. El Sistema de la Reserva Federal como oficialmente se llama, cuenta con 12 bancos regionales en todo el país.

¿Qué es lo que lo hace extraño?
-No es Federal (no es una institución gubernamental), ni es Reserva (no mantiene ninguna reserva por ley).
-No es un banco central, es un banco privado.
-Sus dueños no todos son estadounidenses (los Rothschilds son de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania) y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York.
-Como banco privado que es, no paga ningún impuesto, ni federal ni estatal.
-Aunque constitucionalmente su funcionamiento depende del congreso, nadie puede cuestionar ni influir en su política monetaria.
-Emite dólares sin ningún control, pero critica a quien hace lo mismo.
-No trabaja en interés del pueblo estadounidense, pues este esta endeudado con ellos por una cantidad estratosferica de + - 7 billones de dólares (7 000 000 000 000).
...entre otras cosas.
Todo esto no tendría ningún interés si solamente le afectara a los Estados Unidos, pero eso no es así, pues sus políticas afectan a todo el mundo...
¿Que opinan..?
Los dueños de la Reserva Federal...

Dueños de la US Federal Reserve.

la lista de los compradores iniciales de acciones de la Reserva Federal donde, por Ley del 23.Dic.1913, el Gobierno Federal de EE.UU. no puede tener ninguna acción, ni tampoco gobierno Estatal o Municipal alguno

También por esa Ley, estas acciones tampoco están en oferta en Bolsa alguna y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores.
Pese a lo que dicen, e ignoran los liberales locales, es monopolio garantizado por ley del 23 de Diciembre de 1913. El Sistema de la Reserva Federal son doce (12), bancos de todo el país, liderados por el Banco de la Reserva Federal de New York, con los depósitos de oro del Sistema. Este banco líder tenía en 1982, elegimos este año por ser el de Malvinas, la siguiente composición de capital:

Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild ( Paris )
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London

Estos son a trazos gruesos quienes deciden la emisión o no de dólares. Los que saben de antemano si habrá inflación o deflación mundial, como y donde invertir en cada caso, como ganar en una u otra. Es como ir al hipódromo sabiendo el nombre del caballo ganador. Pero además, lo asombroso, es que “crean dinero de la nada” o transforman “papel en oro”.

Quién controla a EEUU?

¿Se ha hecho usted alguna vez esa pregunta?

Bajo la doctrina de Parens Patriae, "Gobierno Padre", como resultado de la quiebra manipulada de los Estados Unidos de Norteamérica en 1930, TODOS los recursos de los ciudadanos norteamericanos, sus ciudadanos y nuestro país mismo están poseído por la Depository Trust Corporation en el número 55 de Water Street, NY, asegurada por UCC Commercial Liens, los cuales son caratulados como "dinero de deudas" por la Reserva Federal. Puede interesarle saber que bajo el paraguas de la Depository Trust Corporation está CEDE Corporation, la Corporación de la Reserva Federal y American Bar Association, el brazo legal de los intereses bancarios.

¡Ahora usted sabe quién controla Norteamérica!

Usted podría querer objetar el nombre en la marquesina a la entrada de Water Street 55.
¡¡¡ . . Torre del Poder." . . !!!!!

Otra cosa sobre la cual pensar

¿Quién es dueño de los medios de comunicación y las noticias que usted recibe?
¡Adivine quien! ¿Una Prensa Independiente? Ja!!!

Nota de A. W. En 10 años, la concentración de la propiedad de los medios de comunicación se ha situado de 56 a 6, todos de la misma línea

¿Escuchó hablar alguna vez sobre el Acta Independent Treasury de 1921?

¿No, usted dice.... Hmmmmmmm....?

El decreto Treasury Act de 1921 suspendió el jure (significa "por el derecho legalmente establecido") Treasury Department del gobierno de los Estados Unidos.

Es decir: El Congreso entregó el Departamento de Tesorería a una Corporación Privada, la Reserva Federal y sus agentes. El volumen de la propiedad del Sistema de la Reserva Federal, es mantenida en secreto a los ciudadanos norteamericanos y es propiedad de los intereses de los bancos:

La Reserva Federal está en la raíz de la mayoría de nuestros actuales bancos.

http://www.aporrea.org/internacionales/a65829.html
506 egarense, día 17 de Enero de 2010 a las 04:56
Los secretos del sistema de Reserva Federal de EE.UU.

por Wolfgang Freisleben, Viena
Contrariamente a la creencia general, el «Banco Central» norteamericano es en realidad una máquina de imprimir dinero para un cartel privado de bancos, cuyas ganancias aumentan en la medida que aumentan los intereses. Al margen, además, imprime dólares baratos y los revende caros.
El mundo financiero internacional centra su interés en la «Federal Reserve», es decir la Reserva Federal norteamericana – llamada generalmente FED – cada vez que está a la expectativa si ésta hace un cambio en las tasas de interés o no.
La abreviación resulta de «Board of Governors of the Federal Reserve System» – Conferencia de Gobernadores del «Federal Reserve Systems» norteamericano – el cual existe desde hace 93 años. No se trata de un habitual banco nacional del estado, sino de una fusión de cinco, entre tanto, doce bancos privados regionales. Estos bancos privados están repartidos por todos los EE.UU., llevan el nombre de Federal Reserve Bank y sólo un núcleo muy reducido de iniciados sabe a quiénes pertenecen. Lo que sí es seguro es que no pertenecen al estado. Sin embargo, cumplen las funciones de un Banco nacional estatal. Sus propósitos se configuran en la Federal Reserve Board, hacia afuera encabezada por el presidente, cuyas reuniones se llevan a cabo en un imponente edificio histórico propio en Washington. Dentro de este círculo exclusivo de bancos privados, el más importante es el Federal Reserve Bank of New York que controla el centro financiero de Nueva York.

Sigue en:
http://www.horizons-et-debats.ch/index.php?id=694
507 menorqui, día 17 de Enero de 2010 a las 05:04
Pero es que los bancos son obligados a comprar esas acciones de la reserva Federal. Es la Ley del Parlamento de los Estados Unidos, desde 1913, la que obliga a todos los bancos a comprar las acciones que emite la Reserva Federal, participan de ella exactamente igual que todos los bancos centrales de todos los otros países obligan a los bancos que actúan en esos países a participar de su banco central, pues esa es la manera, no de que los bancos controlen al gobierno, sino de que el gobierno controle a los bancos y disponga de su dinero.
Pero yo sólo tengo vagas nociones sobre el funcionamiento de los bancos centrales, que no es algo sencillo. Mire el artículo de Wikipedia sobre ello, le explica lo básico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central

Me voy a dormir. Buenas noches.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899