Pío Moa

« Fuera de la ley / Derechistas contra Franco | Principal | ¿Pudo Franco haber acortado la guerra? »

La chusma política

16 de Septiembre de 2009 - 10:44:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

**** Ni Rajoy ni la cúpula del PP acudirán a la marcha pro vida de Madrid

Pero no tendrá ningún coste para ellos: saben que sus boyunos votantes seguirán considerándolos “la alternativa”. Y que podrán seguir tomando el pelo a esos votantes todo el tiempo que haga falta.

**** Prisa se pone dura con Zapo. Espera sin duda, mediante el chantaje, una buena ayuda que la salve de la quiebra. El método del chantaje siempre dio muy buenos resultados con la derecha, pero no es tan seguro que los dé ahora con Zapo, cuya  notoria estupidez no debe hacer olvidar que se trata de un iluminado. No es un vulgar tontaina como Rajoy, y no olvida las regañinas que le echó Cebrián en su momento.

**** Dice Evo Morales que "Quedaron atrás los tiempos de saqueo". ¡Cómo! ¿Él y los suyos han dejado de saquear y empobrecer a su propio pueblo? Gran noticia, lastima que no muy creíble. Y habla de “reparar el daño histórico” sufrido por los pueblos indígenas. Parece que se refiere al daño causado por los españoles (¿pero no dicen que España no ha existido hasta ayer mismo?) Debe de ser el daño de liberarles de regímenes totalitarios horripilantes como el de los incas, de los sacrificios humanos, de continuas guerras entre ellos mismos, de la incomunicación causada por la gran diversidad de lenguas, de aportarles medios de cultivo y técnicas antes inexistentes, ciudades y universidades. Ahora, don Evo se aplica a corregir todos esos daños, y parece que con bastante éxito. La colonización española tuvo el defecto de mantener casi intactas las instituciones caciquiles que sometían a los indios a la autoridad despótica de sus propios jefes, y de ahí viene parte de su atraso. Informa don Evo que hasta hace poco solo tenía relaciones con los (comunistas, nada mejor que nazis) de Comisiones Obreras e Izquierda Unida. Pero ahora las tiene también  con Gallardón y con Zapo. Dios los cría y ellos se juntan.

Comentarios (142)

« 1 2 3 »

1 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:17
Amazing Grace, en vivo, por los Dropkick Murphys.

http://www.youtube.com/watch?v=9OObiFNaZLg

Por cierto, es la única melodía que sé tocar de memoria, junto al principio de La Marsellesa.
2 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:25
Y, para que se vayan despertando,

I'm Shipping Up to Boston

http://www.youtube.com/watch?v=x-64CaD8GXw

y

The Warrior's Code

http://www.youtube.com/watch?v=PPC0kTWaE7I

Dos joyitas de los Dropkick Murphys.
3 alterego, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:27
Evo Morales, el personaje que utiliza las supersticiones de los indigenas (los derechos de la Madre Tierra sobre los derechos de las personas) y el dinero de REPSOL para ganar las elecciones.

La superstición como base del socialismo del siglo XXI.
4 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:31
Espera sin duda, mediante el chantaje, una buena ayuda que la salve de la quiebra.

Caramba, parece que la economía es lo primero.

Y Moa sigue sin aclararnos si dedica al menos una parte de los jugosos ingresos que producen sus libros a compensar a las víctimas del GRAPO...
5 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:33
#3 A nuestras supersticiones las llamamos "religión".
6 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:40
¡Hombre, resulta que mescaler es otro rockero como el pater!. Aunque resulte más lógico en un progre que en un integrista, nunca comprenderé la estética ni la musicalidad del rock (al menos los tipos de rock que nos ponen).
7 alterego, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:41
#5, ¿cual es la tuya?, el socialismo es otra superstición.
8 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:42
Qué bueno. Los conquistadores (el término no me lo he inventado yo) iban a América a liberar a los indígenas, a enseñarles idiomas, a aportarles técnicas de cultivo, a crear universidades. ¡Y todo GRATIS, señores!

¿Un anuncio de ADSL? ¡No! La historia de América, versión Moa.

[modo ironía off]

¿No encuentran ustedes una contradicción flagrante en decir que los españoles les liberamos de sus regímenes totalitarios pero mantuvimos intactas las instituciones caciquiles que les sometían a la autoridad despótica de sus propios jefes? Si ya no había régimenes totalitarios, ¿cómo sus jefes podían tener una autoridad despótica? ¿Y cómo podían tener jefes propios si los que mandaban eran los españoles?
9 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:45
#6 Celtic punk, manuelp.

Por cierto, ayer soltó usted una majadería increíble, acerca de la reciprocidad entre países cristianos y musulmanes. ¿Pretende que Ahmadinejad o el rey de Arabia Saudí dicten nuestras normas sobre libertad religiosa?
10 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:47
#7 ¿Y la de usted? El franquismo es otra superstición.
11 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:49
#8

Pues es sencillisimo de entender. Antes de la conquista el cacique de un determinado pueblo del imperio mexica, por ejemplo, debia proporcionar un numero determinado de hombres destinados a sacrificarlos a Huitzilipochtli en el gran templo de Tenochtitlan.
Despues de la conquista, las autoridades españolas no exigian personas para sacrificarlas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_humanos_e...
12 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:51
#9

¿Usted entiende el español?. Si en Irán ó Arabia Saudí no dejan abrir iglesias católicas, en España no se debían poder abrir mezquitas de esos dos paises.
13 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:52
# 9

No me diga que lleva usted una cresta iroquesa multicolor.(lo digo por lo de punk).
14 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:52
....¿algún ejemplo de conquista mejor que la española "please"?
15 alterego, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:55
#10, ¡El franquismo del siglo XXI!, al menos es más moderno que el socialismo.

16 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:57
#11 Esa respuesta es como la de "manzanas traigo"...
17 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:57
...otro ejemplo de la ecuanimidad de la izquierda

El PSOE se enfada con Jesús Neira

Los socialistas consideran que el profesor se mofó de Zapatero en su pregón de las fiestas de Majadahonda


http://www.publico.es/espana/252340/psoe/enfada/je...

********
El PSOE de Majadahonda mostró ayer martes su "malestar" por una parte del discurso que pronunció el profesor Jesús Neira en el pregón de las fiestas el pasado domingo, el cual, según los socialistas, comenzó con un "chiste falto de originalidad" en el que se "mofaba" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Neira pidió a los majariegos que celebrasen sus fiestas con alegría y tranquilidad al tiempo que se mofaba del presidente del Gobierno utilizando uno de esos chistes faltos de originalidad que día tras día recibimos por Internet", aseguró el portavoz socialista, Manuel Fort.

"No era ni el lugar ni el momento oportuno para utilizar esos recursos, faltos de la tolerancia y de la cordialidad que en otra parte del discurso pidió el propio pregonero", añadió.

En el PSOE recordaron que, el pasado año, en el Pleno Municipal sus responsables votaron a favor de rendir un homenaje a Neira cuando su salud lo permitiera con motivo de "su ejemplar actuación en contra de la violencia de género".

Finalmente, el grupo socialista anunció que solicitará en el próximo Pleno que en "sucesivos años" toda la programación de las Fiestas Patronales "sea debatida en sesión plenaria".

Así fue el chiste
Según informa el diario 20 Minutos, el chiste que ha enojado al PSOE local es el siguiente:

"Están Obama, Putin y Zapatero reunidos hablando de los problemas del mundo cuando se les presenta Dios y les comunica que el mundo se va a acabar en tres meses y les pide que lo comuniquen al mundo entero.

Putin se va a su país y convoca al Parlamento para difundir la noticia. Les dice: "Tengo que daros dos noticias malas. Una, que, al contrario de lo que defendimos durante tantos años, Dios existe. Y dos, que el mundo se acabara dentro de tres meses".

Obama hace lo mismo y les dice al Parlamento: "Tengo que daros dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que Dios existe realmente, y la mala es que el mundo se va a acabar dentro de tres meses".

Por su parte, Zapatero convoca al Parlamento y les dice: "Tengo que daros dos buenas noticias. La primera que Dios me ha nombrado su portavoz, y la segunda que dentro de tres meses se acabará la crisis"."
********

Un saludo

P.S. Los comentarios, claro indice del sectarismo de izquierdas
18 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:00
# 16

No me sé eso de las manzanas.
19 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:01
#12 Entiendo mi idioma y le entiendo a usted demasiado bien. Lo que pretende es que, a la hora de permitir la apertura de una mezquita, el único factor que cuente es si en Irán o Arabia S. permiten abrir iglesias. Por lo tanto, deja en manos de los gobiernos de esos países una decisión que afecta a la libertad religiosa de nuestro país.

La reciprocidad está bien para asuntos diplomáticos, pero no cuando hablamos de libertades fundamentales. Si en tu país no hay libertad, mala suerte para los tuyos, pero yo no voy a imitarte.
20 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:01
...habría que cambiarle el nick por el de "topiquero"
21 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:03
#18 Google.
22 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:04
#13 No me diga que ustedes llevan botas y correajes militares.
23 jorgegvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:04
#4 No generalices en plural, mescaler.
Por cierto, gracias por los enlaces; sinceramente no me gusta como "cantan" -mas bien berrean-, aunque la música está bien.

Respecto a los pensamientos de Don Pío Mora, ¿si se ríen de nosotros nuestros gobernantes, por qué no van a venir otros de fuera a tomarnos por el pito del sereno?.
24 alterego, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:05
#19, ¡Así que el idioma de meskkk es el español! (recuerdo una discusión en la que se negaba a decirlo) Como se entere Carod de que eres un ser inferior ...
25 jorgegvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:08
#10
Ahora resulta que la Historia reciente de España es una superstición.
¡Vaya tela!.
26 jorgegvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:10
Personalmente, prefiero que no se habrán mezquitas o iglesias donde se enseña que al infiel, o se le convierte, o se le mata.
27 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:11
#24 Olvídeme, alterego. Estoy harto de sus gilipolleces.
28 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:11
# 19 y # 22

La libertad religiosa está garantizada, el que quiera ser musulman puede serlo, pero cuando uno de esos paises quiera construir una mezquita en España(por ejemplo la de la M-30) debe permitir que se puedan construir iglesias cristianas en su pais.

Hoy en dia y para defender la unidad de España, volvería a vestir muy gustosamente el uniforme del ejercito español.
29 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:12
#25 Ahora resulta que la Historia reciente de Rusia es una superstición.
¡Vaya tela!
30 jorgegvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:15
#29
He revisado mis comentarios, y no creo haber nombrado a Rusia.
31 alterego, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:16
La historia reciente de Rusia es una desgracia, gracias al papito Stalin y el socialismo, oh el socialismo la ideología más criminal de la historia.
32 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:17
#28 Cuando los gobiernos o los particulares de esos países quieran construir aquí una mezquita, una biblioteca o un chalé, deben cumplir las normas españolas, y punto. En su país que hagan lo que quieran.
33 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:18
....Mescalero, te tienen calado, y solo se entretienen contigo. Para ellos solo eres un "bloguero objeto" vaya.
34 jorgegvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:19
#32 En eso estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de las mezquitas.
35 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:20
# 32

Claro, y es es una norma que debia existir en España (la de la reciprocidad).
36 Perieimi, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:22
Para Gorgias_ y su duda latina (# 228 y 70 de ayer).

Me ha llamado tanto la atención la traducción de ArrowEco (# 76, de ayer) que le propongo la mía para ”Aequa Vía, Aequum fatum”:

[Un] Camino fácil, [lleva a un] destino fácil,

Lo entiendo como una exhortación del esfuerzo. Vd. sabrá, según el contexto de la frase, qué traducción se ajusta más. EMHO.
37 kufisto, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:23
BB

buenos días señores

me alegro que hoy al menos se debata algo sobre música, y no sobre la jodidah guerra civil.

ayer, en radio clásica, en un programa nocturno llamado "sólo canciones a 78 rpm", emitieron una curiosísima llamada "boda negra" de maría teresa vera; tengo funcionando a la mula para bajármela, aunque me temo que tardará ya que sólo existe una copia.

escuchadla si podéis
38 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:28
#35 ¿O sea, que si un saudí quiere construir una biblioteca en España, tiene que esperar a que un español construya otra en Arabia?
39 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:29
....pero que burdo eres.
40 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:31
¿Y si el gobierno saudí le da el dinero a un ciudadano español para que construya la mezquita? ¿Y si el ciudadano español construye la mezquita con su propio dinero?
41 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:33
# 38

A lo único que tiene que esperar es a que en su país sea legal que un español construya bibliotecas.
42 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:34
....la tactica de los islamistas es similar a la de los nacionalistas. Cada día un poco más lejos...hasta la victoria final:

El coran como único libro y las mujeres con burkini.
43 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:36
....y de los que no se quieren enterar, lo menos que se puede decir es que son tontos.
44 manuelp, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:37
# 40

Todos los casos estarán sujetos a la reciprocidad con lo dispuesto en el otro país.
45 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:38
#41 Pues es lo que digo yo. Nuestra legalidad, una copia inversa de la legalidad de los demás. Como a Arabia S. no se puede ir de turista, no debemos permitir que vengan a España turistas árabes, aunque perdamos una pasta. ¡Valiente política!
46 jorgegvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:39
No es importante el tipo de edificación que se construya, sino lo que se enseña y se hace en su interior.

Una Madraza puede estar sita en un garaje, en un piso, en un chalet, hasta en los sótanos de una tienda de comestibles. El problema no es el lugar, sino que se enseña odio al infiel, y cómo ponerse explosivos en el pecho.
47 mescaler, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:39
#44 ¿Incluso el segundo caso, el del musulmán español que quiere construir una mezquita con su dinero?
48 jorgegvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:40
#39 y #43

Es muy fácil, dí a quienes te refieres.
49 jjvr, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:40
....recuerda los moriscos hombre.
50 alterego, día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:42
#45, Es lógico, no dejo que se hagan una casa en mi territorio sino me hacen una en el suyo. Sólo les dejo venir de turistas a Marbella si me permiten ir a Riad.

Se llama Zapaterismo del siglo XXI. (Es una derivación de lo que cierto presentador llamaría Zapaterismo de "andar por casa").

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899