Pío Moa

« El ahorro es imposible, dice Fabricio | Principal | Colón genovés, Colón español »

La chusma política

25 de Abril de 2009 - 09:12:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

**** UPyD dice que Ciudadanos se ha convertido en un "burdel político"

¡Rediez! Pues como casi todos los partidos. La propia UPyD muestra a veces esa tendencia. En las Vascongadas, por ejemplo, apoyando a Pachiló por razones "de ética" que recuerdan la ética de los cien años de honradez. Me sorprende ese modo de atacar a un partido en la práctica insignificante como Ciudadanos, cuando hay fuerzas infinitamente más grandes, peligrosas y corrompidas. El problema general en España es que no hay clase política, sino chusma política, junto con una masa votante bovina o caprina, y eso tiene mal arreglo, al menos a corto plazo.

**** Marsé: "Cataluña será siempre bilingüe a no ser que los nacionalistas levanten unos muros altísimos". Querrá decir: siempre que se les siga permitiendo alzar esos muros. De todos modos el peligro para la cultura española no viene, o no viene tanto, de las basurillas separatistas, sino del inaudito servilismo hacia la cultura anglosajona, que está desplazando a la española y al español tanto de la alta cultura como de la cultura popular. Y nadie quiere prestar atención a esta evidencia, al contrario, existe una competición entre políticos, intelectuales y gente del común, a ver quién semuestra más servilismo e inconsciencia. 

**** Baleares impide que un niño del colegio Cervantes se examine en español

La solución sería muy simple: llevar a los tribunales a la profesora y a los pendejos políticos detrás de ella, por ataque a la Constitución y a los derechos de los niños y los padres. Es decir, sería sencilla si no viviéramos bajo un gobierno ilegal en que el no hay seguridad jurídica, en un país donde han enterrado a Montesquieu. Entonces lo que procede es denunciar cada caso urbi et orbi, a fin de crear opinión pública y acorralar a los pendejos. Si no, serán ellos quienes acorralen a los demócratas, como vienen haciendo hace tanto tiempo.

**** Aído quiere que quienes critican su ley defiendan "la vida de los ya nacidos"

¿Colaborando con el terrorismo, por ejemplo? ¿Con las dictaduras? ¿Ayudando a la propagación de enfermedades sexuales? ¿Destruyendo la familia? La defensa de los pendejos y las tiorrillas

**** Ausencias y errores del PP salvan a Chacón de una moción crítica 

La política como farsa.

****Mafias sindicales

(del blog de Sebastián Urbina, http://sebastianurbina.blogspot.com/)

"NI SABEN LO QUE DICEN NI LES INTERESA.

No es complicado. Basta con acudir a la página web del Instituto Nacional de Estadística y echarle una ojeada a los datos de la Encuesta de Población Activa. Apenas con un par de clicks se puede desmentir la justificación de la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos: "La Comunidad de Madrid está sufriendo más la crisis que otras".

La Comunidad de Madrid ocupa la octava posición entre las regiones de España con menor tasa de paro; es decir, aún hay nueve comunidades peor posicionadas que ella. Su tasa de desempleo es del 10,15% y la de la región con menos paro, Navarra, es del 8,12%. Apenas dos puntos porcentuales separan a Madrid de ser la comunidad con menos paro de España; ¿saben cuántos puntos separan a Extremadura? Nueve. ¿Y a Canarias? Trece. ¿Y a Andalucía? Trece y medio. Pero no, Madrid sí merece una manifestación, al contrario que el Ejecutivo socialista que ha posicionado al presidente de la comunidad autónoma con más desempleo de España en la vicepresidencia del Gobierno". (Más)

Los sindicatos desean que las tasas de paro en Madrid suban a los niveles de Andalucía, Extremadura, etc. Es ahí donde los mafiosos se sienten a gusto.

------------------------------------------

El pensamiento zote

"No es de extrañar, por cierto, que connotados marxistas, incluso de buena fe, se vuelquen al liberalismo más radical; después de todo, la concepción filosófica es idéntica, sólo cambian las banderas".

No es de extrañar que tantos connotados cristianos, incluso de buena fe, se vuelquen al marxismo más radical (muchos, muchísimos desde los años 60) ¿Después de todo, la concepción filosófica es idéntica, solo cambian las banderas?

No es de extrañar que tantos (muchos) connotados falangistas, incluso de buena fe, se vuelquen al socialismo más radical ¿después de todo, la concepción filosófica es idéntica, solo cambian las banderas?

Etc. Deben de ser cosas de la masonería, que todo lo embarulla.

Comentarios (171)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 09:53
servilismo hacia la cultura anglosajona, que está desplazando a la española y al español tanto de la alta cultura como de la cultura popular

Pues yo prefiero ser culto en inglés a ser inculto en español. Debo de ser muy raro...
2 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 09:56
# 163 gaditano, del hilo anterior

Dice usted que una nación no es una familia, evidente, pero que no tenga nada que ver con una familia ya no está tan claro.

¿Como se han formado las naciones?. Si se descarta la hipótesis de mera coerción, que no se sostiene, habrá que convenir en que los seres humanos nos hemos agrupado voluntariamente en entidades sociales de cada vez mayor entidad.
Empezando por las gens (conjunto de descendientes de un antepasado común), que se unían en fratrias,clanes ó linajes, y estos a su vez en tribus, y estas en naciones, es evidente que el motor primero de estas agrupaciones surge de los lazos familiares.
Por tanto, no veo, que tenga esto que ver con que usted lo califique de nacionalismo reaccionario, cualesquiera cosa que ese término signifique.
Dice que imaginemos un pais sin guerras, con un buen nivel de vida, sin sudor y sin sangre. Bien, cuando esa Arcadia feliz sea realidad, -¿usted conoce algún pais así, ahora ó antes de ahora?-, no me cuesta nada imaginarme a mi mismo sin "exaltados sentimientos patrióticos", pero en tanto sucede, bajemos del terreno de la imaginación al de la realidad y actuemos en consecuencia.
3 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 10:00
El problema general en España es que no hay clase política, sino chusma política, junto con una masa votante bovina o caprina, y eso tiene mal arreglo, al menos a corto plazo.

Pues mira, macho, si eso es lo que opinas de tu país y de tus compatriotas, lo que tienes que hacer es exiliarte y dejar de insultarnos.
4 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 10:04
#2 ¿Voluntariamente? ¿La gente se apuntaba al clan, a la tribu o a la nación que mejor le parecía?

Por lo demás, estoy de acuerdo con gadititi.
5 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 10:05
El liderazgo de Rosa Díez
JAVIER ORTIZ

Todavía están estupefactos los periodistas y políticos que acompañaron a la ministra de Defensa en su reciente visita a la fragata Numancia, en el puerto de Mombasa (Kenya). No pocos de ellos debían de tener a Rosa Díez por una mujer sobria, entregada a su misión política, poco o nada preocupada por cuestiones presuntuosas y no daban crédito a lo que veían sus ojos: una especialista en el arte de empujar con los codos para mantenerse a la vera de Carme Chacón mientras la prensa estuviera sacando fotos. Un punto de intriga: ¿para qué llevaba la presidenta de UPyD una bolsa de viaje de tan importantes dimensiones, cuando sólo iban a pasar un par de horas a bordo? Lo descubrieron según fueron viendo el desfile por la pasarela.

Díez ha despertado las simpatías de una fracción del electorado, pequeña pero significativa, que no ha dudado en atribuirle virtudes muy por encima de las demostradas. Es gente que quería a alguien que defendiera un españolismo no necesariamente de extrema derecha y ha decidido que esa persona es ella. Lo cual nos lleva a la conclusión de que un líder político puede ser persona de gran valía, pero apenas recibir la atención del electorado, en tanto que otro lo mismo es un pequeño desastre con ínfulas dictatoriales y pasar por una lumbrera. Conozco a bastante gente que ha tenido relación laboral y política con ella y no acaba de valorarla como aquellos que simpatizan con lo que dice pero no saben cómo lo hace.

¿Qué es mejor: aparentar y no ser, o ser y no aparentar? Yo, al menos, lo tengo clarísimo.
6 doiraje, día 25 de Abril de 2009 a las 10:53
Corrección a #154 del hilo anterior

Después del ejercicio de memoria que hice ayer recordando viejos tiempos, ya remotos, me dí cuenta que me confundí en el nombre del Teniente. Fue un baile de nombres, pues el teniente Ballesteros fue otro militar que conocí de notables cualidades, pero bastante más joven. El oficial de transmisiones al que aludía era:

Teniente Bejamín Martín Sardón.

Pasaré el día fuera. Buenos días a todos.
7 doiraje, día 25 de Abril de 2009 a las 10:55
Quuería decir: Teniente Benjamín Martín Sardón, claro.
8 LeonAnto, día 25 de Abril de 2009 a las 10:57
#5: Rosa Díez se retrató como persona cuando ordenó, en su calidad de Consejera de Turismo del Gobierno del País Vasco, interponer una Querella, contra Mingote, a causa de un chiste que éste dibujó sobre el lema turístico "Ven y cuéntalo".
9 josecho6, día 25 de Abril de 2009 a las 11:13
Atención:
Me parece que esta gripe porcina H1N1 podría ser lo que estábamos esperando. Creo que todavía no se le está dando la importancia que tiene. Puede ser una catástrofe mundial sin paliativos. En los paises desarrollados una gripe así tendrá una mortalidad muy limitada, ya que la mayor parte de las muertes lo serían por sobreinfecciones bacterianas (como en la gripe española, solo que entonces no había antibioticos) y por no poder ofrecer a los afectados soporte respiratorio avanzado (máscaras de presión positiva e intubación endotraqueal). En paises poco desarrollados la mortalidad podría ser del 50% de los afectados. La extensión de un virus que se contagia por vía respiratoria es facilísima y si no hay inmunidad natural o adquirida (mal por los que no se vacunan todos los años contra la gripe, porque proporciona inmunidad de recuerdo para otros años) mucho más fácil.
¡Ojo que puede ser una catástrofe!
10 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 11:13
VV

Buenos días nos dé Dios.

Creo sinceramente, que Moa pasó del marxismo al liberalismo dando un pasito muy pequeñito, nada parecido al gran salto adelante con el que pretende convencerse cada mañana de que su decisión ha sido la más acertada. En lo económico, no cabe la menor duda que el cambio ha sido a mejor, a mucho mejor.
11 josecho6, día 25 de Abril de 2009 a las 11:15
¿Quién ha iniciado la extensión de esta epidemia de gripe?
12 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 11:21
VV

Los virus mutan...
13 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 11:26
#4

Voluntariamente, la gente permanecia con su familia, la familia permanecia en su gens, la gens en su clan, el clan en su nación. Sin perjuicio de los apátridas y renegados, que voluntariamente se apartaban.
Los seres humanos se dieron pronto cuenta de las ventajas de la cooperación social, los antisociales perecían pronto; hoy, en las sociedades opulentas y desarrolladas, estos antisociales, representan el papel de los virus y bacterias en los organismos vivos, lo cual tiene su parte positiva, pues obliga a estos organismos a desarrollar las defensas adecuadas, aunque también pueden acabar sucumbiendo a sus ataques.
14 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 11:27
VV

De la Wiki...

El H1N1 es un subtipo de la especie A del virus de la Influenza, en la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la Influenza Española (extinta en la vida silvestre), la influenza porcina y la influenza aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970's

En octubre del 2005, surgió una controversia, después de que fue publicado el genoma genético de la H1N1 en la revista científica Science, debido al temor de algunos ya que esta información podría ser utilizada para producir armas biológicas.

Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el doctor Taubenberger descubrió que únicamente ha habido alteraciones en 25 – 30 aminoácidos de los 4, 400 que componen al virus. Eso ligeros cambios convierten el virus aviar en una mortífera enfermedad que se puede transmitir de persona en persona.[1]

Algunas mutaciones del H1N1 existen actualmente en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de influenza ocurridas durante el 2006.[2]

Desde mediados de marzo de 2009, al menos dieciseis muertes han sido reportadas en México por el brote de una nueva cepa de H1N1.[3] [4]





Influenza Española [editar]La influenza española, igualmente conocida como La Gripe Española o La Pesadilla, es una severa y mortal vertiente de la influenza aviar, una enfermedad de infección viral, que causó la muerte de entre 50 y 100 millones de personas en el mundo durante 1918 y 1919. Fue causada por el virus de influenza tipo H1N1, principalmente la H5N1 y la H5N2.

La influenza española causó un número inusual de muertes debido a que, como la cepa H5N1, causa una reacción de citocina en el cuerpo. El virus infectó células de pulmón, produciendo una sobre-estimulación en el sistema inmune a través de la liberación de cantidades importantes de citocina en el tejido pulmonar. Esto causa una migración importante de leucocitos hacia los pulmones, lo cual ocasiona destrucción del tejido pulmonar y la secreción de líquido en los mismos, dificultando así la respiración del paciente. Debido a la naturaleza de la infección, las personas con un sistema inmune saludable y normal eran más susceptibles a la enfermedad, tales como adultos jóvenes, a diferencia de niños pequeños y ancianos.


Influenza Rusa [editar]La influenza rusa más reciente ocurrió entre 1977 y 1978 y fue causada por la variante de la influenza A/USSR/90/77 (H1N1). Infectó sobre todo a niños y adultos jóvenes menores de 23 años porque una variante similar que dominó durante los años 1947-1957 produjo una protección inmune a la mayoría de los adultos. Algunos se refieren a este tipo de influenza como una pandemia, pero dado que sólo afectó a los más jovenes, no se considera una pandemia verdadera. El virus fue incluido en la vacuna desarrollada en 1978-1979.

15 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 11:33
VV

Manolito gafotas está en lo cierto, los que predican contra el Estado son antisociales.
16 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 11:36
Dos temas interesantes del blog de hoy: El ataque de UPyD a Ciudadanos y "el pensamiento zote".

Respecto al primero, quizá las razones, estén en este articulo:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/25/dos...

Personalmente, cuando lei lo de Libertas, me llamó la atención que estuviese contra esa estafa gigantesca que es la Union Europea. Pero cuando vi que ponian a Durán de cabeza de lista, se me quitaron las ganas. No tengo mayores elementos de juicio sonre Durán que los que contaban sobre él, en un libro de 1991 "El dinero del poder, la trama económica de la España socialista", uno de cuyo capitulos está dedicado a él, con el título de "Le llamaban Al Cupone", pero no me inspira demasiada confianza lo poco que se de él.

Respecto a "el pensamiento zote", realmente sólo cabe tomarselo a cachondeo, como hace Moa, pues intentar el más minimo razonamiento con los representantes de dicho "pensamiento" es perder el tiempo miserablemente, como él mismo y otros, hemos podido comprobar, en su propio blog.
17 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 11:46
VV

De la wiki, príncipe...

Colectivismo, en general, es un término usado para describir un énfasis teórico o práctico en un grupo, en oposición al individualismo. Algunos psicólogos definen colectivismo como un síndrome de actitudes y comportamientos basados en la creencia que la unidad básica de supervivencia recae en un grupo, no en el individuo.

Este artículo discute el colectivismo como un tema común que abarca una amplia categoría de filosofías no individualistas, muchas de las cuales difieren significativamente entre ellas en muchas formas.

Algunos tipos de colectivismo señalan que el bien del grupo es más importante que el bien individual, otras alegan mientras que cualquier grupo está finalmente hecho de individuos, el individuo incidentalmente sirve a su propio interés al servir a los intereses del grupo (en otras palabras, en tanto el grupo prospera, todos los miembros del grupo prosperan). Los detractores de esta última posición alegan que es difícil, si no imposible, imaginar que lo beneficioso para un grupo, es siempre beneficioso para cada individuo que lo integra. El colectivismo puede también estar asociado con altruismo, ya que lo que es bueno para el grupo puede concebiblemente requerir el sacrificio de por lo menos algún interés individual.

El colectivismo es considerado por muchos diametralmente opuesto al individualismo (liberalismo, anarquismo, etc).
18 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:02
VV

El pensamiento "azote", en contraposición al pensamiento "zote", consiste en menospreciar las opiniones divergentes de los demás. Los que en ello invierten su energía calórica, demuestran su verdadero pelaje. Marxistas hasta hace cuatro telediarios, han descubierto en el liberalismo el mejor parapeto para su egocentrismo patológico. Para ellos, todo lo que no orbita en su campo gravitatorio es memez o, directamente, ignominia, ya que se arroga todas las potestades.
19 IdeA, día 25 de Abril de 2009 a las 12:06
Pensamiento ultrazote:

Los ultrazotes caen en el error de confundir la ideología con la religión, o sea, las cosas exclusivamente del mundo y el hombre con la revelación divina, con las cosas que lo relacionan con Dios. Este mundo y el que hay después de la muerte. El materialismo ateo y el espíritu. Y así, pueden decir tan tranquilos que la bandera del ateismo marxista es la misma que la de Cristo, el Hijo de Dios.

En cuanto a la similitud entre la Falange y el marxismo más radical, debería explicarla, aunque son obvias y más grandes sus diferencias, entre ellas que la Falange no se basaba en una filosofía materialista, atea e internacionalista, sino cristiana y española.

La explicación de esto, que tanto duele a Moa porque sabe que es verdad:

"No es de extrañar, por cierto, que connotados marxistas, incluso de buena fe, se vuelquen al liberalismo más radical; después de todo, la concepción filosófica es idéntica, sólo cambian las banderas",

se puede ver en

"Marxismo y liberalismo: dos caras de una moneda"

http://www.analitica.com/va/economia/opinion/28219...
20 jkl127, día 25 de Abril de 2009 a las 12:15
Mescaler el Deamgogo. Mescaler el Patán para ovejunos.

Pues yo, prefiero ser culto en español, por que así tengo una buena parte de cultura anglosajona alcanzada. ¡Ignorante!.Al ser V. culto en inglés e inculto en español, explica las meteduras de pata y desafueros que acompañan sus intervenciones.¿Es que cree que no nos habíamos dado cuenta de su incultura? ..... en español, por supuesto. Usted mismo lo reconoce.

Descubrimos con usted y con la ayuda de Ortiz que Rosa Díez fué con la separatista y por tanto antimilitarista (mientras no logrén la independencia, que luego no)Chacón a visitar a las tropas ESPAÑOLAS en el Indico. Por que la mafia en la que usted milita no la sacó una sola vez por TVE. A lo mejor llevaba los signos distintivos que V. cita para tratar de sacar partido de su presencia y mitigar el ostracismo a que su mafia le somete (¡Recuerde 59 segundos!). ¿Y lo pregunta un mafioso como usted, cuando los dirigentes de su banda la política que hacen la basan en la foto exclusivamente? ¡Hay que joderse!.

Por cierto y ya que publica el texto del insidioso Javier Ortiz, ¿podría explicarnos a que viene el reproche a Rosa Díez de llevar el bolso de viaje tan grande?. Yo recuerdo de jóven a unos niños pequeños que por lo que fuera, nos insultaron gritándonos todos juntos el "terrible insulto" de ¡montañeros, montañeros, montañeros!. Al electorado niñato español insultos como ¡montañero! o ¡bolso de viaje grande para apenas dos horas! le deben de impactar.

Le llamo la atención que Ortiz y Usted no han seguido la consigna de su banda: la consigna era, no sacar a Rosa Diez. Pasaron su imagen por la tele tan rápidamente que yo mas que verla, la intuí. Gracias por sacarme de la duda y mostrarme una vez mas que Rosa Díez se mueve y va a ilustrarse sobre el terreno de los desmanes que la mafia social-separatista inflinge a los soldados españoles que siguen siendo españoles.

En las próximas elecciones seguiré votando a UPyD. No le dejaré de votar a pesar de algunos errores, y tener que dar mi voto a una chusma política que se ocupa de corromperse hasta las cachas.

Espero que me disculpe de que el terrible delito de llevar una bolsa de viaje tan aparatosa para tratar de romper (al menos combatir) el ostracismo de imágenes y noticias al que permanentemente le someten no me parezca un delito. Yo soy un poco antiguo, y para mi el delito sigue siendo el secuestro de ancianos (Segundo Marey) el uso de la Cal viva contra opositores (Lasa y Zabala), el atraco a los fondos reservados, el asesinato de 120.000 españoles no nacidos todos los años, etc, etc, etc. Me sigune pareciendo delitos aunque tengan mucho cómplices para votarles.

Disculpe que no me ocupe del "delito" de la creación de 6 millones de parados, cuando la promesa eléctoral era de 4 millones de empleos (la diferencia es de ¡1o millones! de no puestos de trabajo!). Ya hay 10 millones de posibles trabajadores que al no ocuparse de ello no hacen nada por evitarlo.
21 Sherme, día 25 de Abril de 2009 a las 12:17
16# Manuelp: Anoche vi una extensa entrevista de FJL a Miguel Durán en Veo7, que es repetición de la Hora de Federico en LDtv. La puedes encontrar en LDtv. Durán le explicó muy bien todos esos "episodios" de su vida en la ONCE. Me da que es un hombre honrado y sincero. El propio FJL que le "atacaba" por determinados sucesos, que él creía que habían sido de una manera y que DFurán le explicó cómo habían sido realmente, se acercó mucho a él y hasta le ofreció que publicara en TL sus "memorias"... En fin, que me parece un hombre honrado y no "un político profesional".

Otra cosa es que "Libertas" (que me parece un batiburrillo al margen de la "política tradicional" (corrupta) sea o no "votable"... no sé, supongo que sí, pero, de entrada la entrada de Durán y esta plataforma a C´s les ha quebrado la "cintura"... a ver si se arreglan... Durán hasta le pidió a FJL que le "presentara" a Rosa Díez y que quedaran para hablar y almorzar... a ver si se entendían...

Contra Miguel Durán ("Al Cupones" era un mote humorístico que mucha gente le llamó por su buena gestión de una organización que él llevó a sus más altas cotas... de casi la ruina... luego en esta cainita y envidiosa "España" no podía más que "ser un corruto"... pero me da que él es un hombre honrado.
22 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 12:20
Es curioso, pero si se leen las obras de los padres del "socialismo cientifico", Marx sobre todo, se aprecia el gusto que tenían por la utilización de los prefijos aumentativos- ultra, archi, hiper, etc-, siempre en funciones descalificadoras de sus adversarios. Esta tendencia se eleva al máximo exponente en Lenin, para quien discrepa de él, es como mínimo, un archiburgués y ultrareaccionario.
Compárese con los "zotes" que pululan por aquí y sáquense las conclusiones oportunas.
23 Sherme, día 25 de Abril de 2009 a las 12:20
21# perdón..."que publicara en LD sus memorias"
24 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 12:21
#20 jkl127, se lo inventa usted todo. Ni me jacto de ser culto ni lamento ser inculto. Sólo digo que, para mí, la cultura está por encima de los nacionalismos (incluido el nacionalismo lingüístico de Pío Muela).

Y el calificativo de "mafioso" creo que le cuadra mucho más a gente como Francisco Camps que a mí.
25 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:23
VV

La UE es una institución masónica. Aquí no votamos a masones.
26 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 12:23
#20 No sé si usted sabe que la condición de español se adquiere con el nacimiento. Así que no existen los "españoles no nacidos", igual que no existen los círculos cuadrados.
27 IdeA, día 25 de Abril de 2009 a las 12:24
manuelp

¿Sólo se te ocurren esas bobadas? Si yo uso el "ultra" es porque Moa fue el que empezó con esas monsergas y las repitió. A ti, por ejemplo. te cuadra la de ultralugarcomunista impotente.
28 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 12:24
# 21 Sherme

Bien, lo creo, pero en ese capitulo que he mencionado del libro "El dinero del poder", no tratan de manera demasiado benevolente a su gestión al frente de la ONCE. Bien es verdad que han pasado 18 años, y las personas cambiamos, sobre todo si nos caen palos a mogollón, pero, no sé... habrá que esperar más a que se clarifiquen las cosas.
29 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 12:24
#20 Todas estas críticas retrospectivas a los GAL podrían haberlas hecho ustedes EN SU MOMENTO. Habrían sido más eficaces.
30 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:25
VV

Indio

A ver si vas a ser tú ahora el que de título de españolidad. Era lo que me faltaba por leer en esta cueva de liberales.
31 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 12:28
# 27

Ppprrrrzzzzzzz.
32 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 12:29
#30 mocos, no lo digo yo, lo dice el Código Civil:

Artículo 17.
Son españoles de origen:
a. Los nacidos de padre o madre españoles.
b. Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos
hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario
diplomático o consular acreditado en España.
c. Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de
nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una
nacionalidad.
d. Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos,
se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer
lugar conocido de estancia sea territorio español.
33 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:29
VV

Le damos el carné al pobre morenito que llega en cayuco en brazos de su madre, pero el hijo de dos españoles que no ha completado el ciclo de gestación, no tiene derecho a nada hasta que asome su cabecita.
34 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:32
VV

Un hijo tuyo con una okupa porrera es muy probable que nunca sea español.
35 Sherme, día 25 de Abril de 2009 a las 12:32
28# Mira, Manuelp, la entrevista de FJL a Durán, que en la época era la ONCE la ÚNICA (junto al Corte Inglés) que "tenía dinero en efectivo", le pidieron dinero por todos lados. Durán era "el nuevo rico" al que todo el mundo le pedía y a los que NO LES DABA aprovechaban para atacarle. Cuenta en la entrevista el porqué se metieron en Tele5, porque TVE les pidió 1000 millones por retransmitir el sorteo del cupón y otros 1000 por emitir unos programas sobre discapacitados... ante eso pensaron que les sería rentable entrar y comprar tvs privadas, que empezaban, y así ahorrarse una pasta gansa... lo normal.
36 jkl127, día 25 de Abril de 2009 a las 12:34
La supremacía moral de la izquierda me obliga a pedirle nuevamente disculpas....pero ¡por las narices!. Sobre lo de la cultura, yo he agarrado el "rábano por las hojas", lo reconozco. ¿¡A ver si no voy a poder hacerlo yo, cuando usted y la "mafia los tiorrillos y tiorrillas" la usan y abusan continuamente!?. ¡Se necesita desfachatez por su parte!. La habitual, vamos.

De lo que si quiero disculparme- en serio - es haberle vinculado con la banda social-roja. Ni se si lo es, ni hacía al caso. Aunque si lo parece, solo con parecerlo, no debía de haberlo hecho.
37 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 12:37
# 35 Sherme

Si, si he leido esas declaraciones exculpatorias que ha hecho Durán, pero como le digo, en ese libro del año 1991, se le achacan modos y operaciones nada claros, incluidas colusiones con el PSOE, a través de los Albertos.
38 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:41
VV

Al indio no le gustan los nacionalismos, bueno hay excepciones: el palestino, el de los carafrontón, el catalufo, el bretón, el irlandés...
39 manuelp, día 25 de Abril de 2009 a las 12:41
# 35 Sherme

Además, ya me dirá usted que modo de hacer política es ese, comprando el primer puesto de una lista electoral, porque no me dirá usted que en 2009, Miguel Durán sea una figura política conocida en España. Para ese viaje no se necesitan alforjas.
40 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:45
VV

¿Y las naciones indias?

Lakota
Crow (Absaroke)
Cheyenne del Norte
Arapahoe
Blackfoot (Siksika Pies Negros)
Pawnee
Kiwa
Comanches
Assiniboin
Mandan
Arikara
Atsina
Hidatsa
Iowa
Kansa
Kiowa-Apache (Apache de las Praderas)
Missouria
Quapaw
Ojibwa De Las Llanuras
Omaha
Osage (Wazhazhe)
Oto
Ponca
Sarcee
Sematuse
Tonkava
Tunahe
Wichita
...

41 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 12:47
VV

¿Fuman porros los indios de las llanuras centrales? Entérate a ver y les pides que te acojan, hombre.
42 ongietor, día 25 de Abril de 2009 a las 12:53
A propósito de clanes y familias, hay un hecho que los historiadores y similares no suelen tener en cuenta, pero está muy claro en los relatos míticos, en la literatura y documentación, y en la arqueología, en la estadística genética:
El mundo antiguo (hasta el XX, prácticamente) -sin medicina: analgésicos, antitérmicos, antibióticos, vacunas; sin química: raticidas, pesticidas, sin materiales plásticos: sacos, almacenaje- se despoblaba y repoblaba periódicamente con cierta facilidad, por eso las poblaciones supervivientes somos muy próximas y parientes. Las estirpes españolas heredamos lugares y construcciones trabajados por nuestros mayores, en una cierta comunidad, abierta también (también) a otros.
43 toniexup, día 25 de Abril de 2009 a las 12:54
Sr. Moa.

Totalmente de acuerdo en su comentario sobre las chusma política que nos ha tocado padecer.

Mescaler, por qué no te marchas tú del país y de paso te llevas a toda la chusma política que padecemos y con la que tan de acuerdo estás?.

Cómo puedes estar de acuerdo con:

La justicia que tenemos.

La forma de enterrar el 11M

La política económica, de trabajo, de exteriores, en fin...no acabaría la lista, y todo ello con la colaboración de pp'ayudar. De verdad que no te entiendo.

Sr. Moa, un afectuoso saludo y adelante, son muchos, pero cobardes.
44 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 12:55
Con los comanches me llevo bien, los Lakota son unos horteras de mucho cuidado...
45 stratoca, día 25 de Abril de 2009 a las 12:57
Arrow, hoy se te han olvidado tus deberes pastorales, ponnos alguna oración anda, que en modo curilla eres menos insoportable que en modo nazi.
46 mescaler, día 25 de Abril de 2009 a las 12:59
#43 No me marcho porque no tengo motivo: estoy bien aquí y no tengo problemas con mis paisanos. En cuanto a los políticos, no creo que sean peores que los de cualquier otra parte.
47 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 13:00
VV

stradivicious

A tí lo único que podría ponerte sería la cara como un mapa, pero mi religión me obliga a contenerme.
48 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 13:03
VV

Por aclamación popular, hoy voy a poner una oración desconocida para muchos...

49 ArrowEco, día 25 de Abril de 2009 a las 13:07
VV

Oración al Santo Ángel Custodio de España

1 "Bienaventurado espíritu celestial,
2 a quien la Divina Misericordia
3 se ha dignado confiar el glorioso Reino de España,
4 para que lo defiendas y custodies.

5 Postrados ante ti y en amorosa unión contigo
6 damos al Señor humildes y fervientes gracias
7 por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia
8 de ponernos bajo tu protección.

9 Contigo le alabamos y bendecimos
10 y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos.

11 Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos
12 que a tu honor dedicamos.

13 Ilumina nuestras inteligencias,
14 conforta nuestras voluntades,
15 presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas.

16 Defiéndenos del enemigo de nuestras almas,
17 que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria.

18 Alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos,
19 que crezcamos en la veneración a ti,
20 en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección.

21 Para que defendidos, custodiados y regidos por ti
22 sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública.

23 Para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos;
24 para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica
25 y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique.

Amén
50 tigrita, día 25 de Abril de 2009 a las 13:09
Dicen que la cultura anglosajona sólo dejó de los mescaleros el plumaje y para usarlo en los actos foclóricos.

Tigrita cree que tanto fervor tiene algo que ver con el masoquismo.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899