Pío Moa

« Degeneración de los partidos | Principal | Héroes de la izquierda »

"La batalla por el pasado"

15 de Noviembre de 2006 - 13:38:11 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Los marxistas siempre han entendido muy bien la necesidad de interpretar el pasado para dominar el presente, y de ahí su enorme esfuerzo, apoyado con el dinero de todos, por recuperar una "memoria histórica" a su medida, mientras la derecha imita a las echadoras de cartas y "mira al futuro".

En relación con el "Anti Moa" de Reig Tapia, Preston y compañía, voy a hacer algún esfuerzo para mostrar las causas de los radicales desenfoques teóricos de nuestros lisenkos de las ciencias sociales. Toda esa gente viene del marxismo, y aunque hoy no se atrevan a proclamarse marxistas con la alegría de antaño, mantienen los elementos básicos de la doctrina con la fe del carbonero... y el interés práctico, tan materialista, del control sobre dineros y prebendas públicas. Al igual que el PSOE, cerca del cual siempre navegan, han abandonado oficialmente la doctrina, por motivos utilitarios, sin haberla sometido a la menor revisión crítica, y atacando con furia a quienes sí lo hemos hecho. ¡Y ello pese a una experiencia histórica en verdad terrible!

Tengo la esperanza de que los artículos de respuesta a Reig, Preston y discípulos de Tuñón de Lara en general, reciban amplia difusión, pues de otro modo su efecto quedaría en casi nada. Me comunica un estudiante que él los coloca en tablones de anuncios de su facultad, y los manda por internet a muchas direcciones. Está muy bien, pero no deja de ser una iniciativa espontánea y aislada. Derrotar a los potentes medios de manipulación de la izquierda antidemocrática exige una actitud muy activa de muchas personas, algo hoy por hoy infrecuente.
Comentarios (355)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 RAJ, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:00
¡Perdón!, ya se que no viene al caso, pero esto, es sencillamente, de sinvergüenzas:

El Partido Socialista ha hecho uso de publicidad subliminal como herramienta de propaganda durante un spot de Adif, órgano que gestiona la red ferroviaria en España. En el spot aparecen dos carteles con referencias socialistas. En el primero se pide el voto para su candidato, Felipe González y se puede leer con claridad “Vota PSOE”. Y el segundo, cartel contiene una imagen muy actual y sonriente de Rodríguez Zapatero. Ante este spot el Partido Popular exigirá la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez y además, solicitará la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega con el objetivo de explicar el aumento de la publicidad institucional. Desde la COPE, el secretario de comunicación del PP, José Luis Ayllón ha exigido al PSOE que se "haga cargo del coste íntegro de la campaña de publicidad de Adif". Y es que este anuncio publicitario, costeado con dinero público y que hace un repaso por la historia del tren, parece totalmente normal. Aparecen dos jóvenes que se cruzan en una calle portando en sus manos dos carteles. Sin embargo, cuando se presta atención al spot: llega la sorpresa. Uno de esos carteles es el mismo que utilizó el PSOE en las elecciones de 1982 para pedir el voto para su candidato, Felipe González y se puede leer con claridad “Vota PSOE”. El otro cartel contiene una imagen muy actual y sonriente de Rodríguez Zapatero.

Noticias COPE, Miércoles 15 de Noviembre de 2006
2 taraza, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:00
Pues yo creo, D. Pío, que un partido como el PP debe mirar hacia delante. ¿Por qué hacia el pasado? ¿No es ido, con su socialismo, y todo? El PP tiene que presentar la sociedad que habrá tras las elecciones generales. Porque esta legislatura, está perdida. Es decir, ni siquiera es conveniente combatir lo que dice y hace el Gobierno, ayudado por todos los demás partidos. Menos el PP, claro. Es tiempo de esquizofrenia. Olvidarse.
3 Legna, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:11
Es una auténtica lástima que el único medio que tiene la nómina de historiadores "oficiales" para contrarrestar las afirmaciones del Sr. Moa sea el insulto y la descalificación. Es una pena porque somos muchos los que deseamos un debate serio y documentado, claro que, pedir eso a los historietistas, perdón, historiadores "oficiales", acostumbrados a censurar cualquier pensamiento que no esté en la línea del suyo (si es que tienen alguno que no sea medrar a la sombra del Poder) es descabellado.

Sus descalificaciones les descalifican a ellos.

Si tan convencidos están de que les asiste la razón y la verdad, ¿por qué no desmontan los argumentos del Sr. Moa?. Al insultarle le están dando la razón porque no son capaces de refutar con la más mínima convicción los hechos que comenta Don Pío. Y si tan demócratas se consideran, ¿por qué sabotean sistemáticamente sus conferencias, mancillando la libertad de expresión?, ¿por qué se incita la agresión contra él?, sin duda eso es muy democrático para esta gente; si estuviera equivocado, ¿no sería mejor defender los planteamientos que inspiran su "memoria histórica"?.

Piensan que con algaradas y barullos pueden acallar la labor y la obra de los auténticos historiadores, ignorando, como otras muchas cosas, que su mensaje está calando y que coincide con lo que vieron, vivieron y padecieron nuestros abuelos o padres, y son muchas las familias españolas que tenemos muertos en los dos bandos, muertos que nunca habrían sido si la II República hubiera permanecido dentro del Imperio de la Ley. Pero hasta esto es un contrasentido porque, ¿como habría de permanecer dentro de la Ley un régimen cuyo advenimiento fue fruto de unas elecciones municipales que las formaciones republicanas no ganaron abrumadoramente?, o ¿es que se considera que unas elecciones locales pueden forzar un cambio de regimen?...

España sólo habrá superado la tragedia de su guerra entre hermanos (porque fue eso) cuando se pueda hablar de ella sosegadamente, desde una perspectiva historiográfica rigurosa y analítica que no esté al servicio más que de la verdad, sin tapujos y sin prejuicios, documentada, demostrable y objetiva.

Todo lo que no sea eso será odio.
4 FRATER, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:15
Duro con ellos Señor Moa, y que Dios le guarde.
5 Lanafillo, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:17
Pues sobre la degeneración de los partidos, sorprende la rapideza en Ciudatans de Cataluña, pues he leído la siguiente noticia en Libertad Digital:

El líder de Ciudadanos ha asegurado que "normalmente" utilizará el catalán en el Parlamento, aunque "en algunas ocasiones" hablará en castellano, "según con quién hable o de qué hable".

¿No iban a defender el español en el parlamento catalán?
6 vicente, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:18
El socialismo siempre ha sido la mentira y el saqueo del estado.
8 visitante, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:21
Caramba, lo que he leído:
"Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo.
González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias”
Un socialista ejemplar, eso sí.

9 BALEARES, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:22

Volvemos a lo de siempre, los políticos de LA DERECHA no saben ( ? ) , no quieren o no tienen lo que hay que tener para , de una vez por todas, RESTREGARLES la verdad de los hechos, históricos o actuales, por la cara dura de éstos socialista-dictadores-comunistas.

¿ Dónde está EL PP, A QUÉ JUEGA, EN QUÉ LADO ESTÁ.... ?

LA HIENA ENJAHULAda, zp, no tiene perdón, pero los que lo consienten, tampoco.

.-.-
10 godofredo, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:24
Discurso de Matías Crevillente importante intelectual socialista, en el Ateneo de Madrid, hace unos años.

"Ahora y siempre, ¡condones! ¡Pues no se oponían los reaccionarios de siempre, los que por modo perenne se han alzado contra cuanto significase cultura, emancipación y bienestar, esas bien conocidas cohortes, tristemente conocidas, a los condones que, amén de salvar vidas humanas, tanto aportan a la batalla permanente contra las rémoras y por la cultura! Mas de nada han valido trucos y artimañas. ¡El condón es nuestro salvador! Nuestros ministros han sabido, con valor y ludicez, con auténtico espíritu lúdico, digo, mantenerse en sus trece. Porque cuando está en juego la profilaxis, no caben claudicaciones. Y se preguntarán ustedes: ¿a qué viene este prólogo en una conferencia filosófica acerca de Europa y su noble futuro, que nos ofrece el doctor Tinajas, una de las primeras autoridades intelectuales del Estado español y me atrevería a decir de Europa entera?
Pues viene, excelentísimos señores, excelentísimas señoras, damas y caballeros, viene a algo que, estoy seguro, la mente despejada de Arturito Tinajas habrá captado al vuelo: ¡es que los que se oponían a la opción de modernidad que es Europa, se oponían también a la apoteosis del preservativo, enarbolando viejas y sucias banderas, ya barridas por la marcha de la historia!
Un paralelismo, pues. Europa significa lo bueno… ¿Podemos imaginarnos fuera de Europa?... y lo bonito y barato. Más artículos de consumo y más baratos, ¡como el condón! He aquí el inicio de una tecnología de punta que salvará a miles y miles de víctimas del sida, las purgaciones, la sífilis, la blenorragia, la gonorrea… ¡Oh, prodigioso instrumento que abre un mundo nuevo! ¡Y hay que ver, señores, la insensibilidad, la dureza de corazón de esos que demuestran no tener entrañas cuando en tanta gente ha clavado el sida sus garras! ¡Pues como Europa! Existe incluso una proposición, no voy a pelear aquí por su autoría, nada de rivalidades extemporáneas que enturbiarían el ambiente de unidad… Pero existe y hay que decirlo: que se incluya en el escudo de Europa un condón, bien sea en el centro del círculo de estrellas, bien sea coronando, por así decir, cada estrella, a modo de gorro frigio… Son alternativas que ya debatirán los expertos heraldistas y vexilólogos.


Porque el condón encierra una profunda filosofía de progreso y emancipación, que no debe echarse en saco roto. Y en esto, permítaseme anticiparlo, se da congruencia con el profundo discurso que sin duda nos deparará nuestro gran Arturito… La filosofía que subyace a las hábiles campañas de nuestros dirigentes políticos, equiparables a las campañas de vacunación y alfabetización, si bien, me atrevo a pronosticarlo, superior en sus frutos a éstas: y replicando a aviesos y retrógrados ataques, como ya dijo la ministra del ramo, esto del condón es un tema de cultura, de auténtica cultura. Y digo yo: ¡como Europa! Habría que estar ciego para no verlo.
Y Europa lo es todo para nosotros. Pues no hay que olvidar que, gracias al Bikini que, por supuesto, venía de Europa, fue posible en España salir de la dictadura, como muy claramente nos ha aclarado nuestro gran Arfonzo: ¡Otro punto de inflexión histórica! Y yo pregunto, ¿se da cuenta la ciudadanía de todas estas trascendencias? Por no hablar de la minifalta, de la explosión laica de los cuerpos en las playas, del último tango en París, el famoso estritís barcelonés o el reciclaje de las antiguas congregantes de María, que irrumpían valerosamente aplastando con sus cuerpos el atraso y la miseria, como también nos ha aclarado con plena claridad el ilustre intelectual… Eso nos aportó Europa, como ahora el condón. ¿Habríamos llegado a la democracia por nuestra cuenta? ¡Seamos realistas! Somos un poco brutos todavía, los ciudadanos del Estado español, tras tantos siglos de Inquisición y esas cosas.
Ah, me he expresado inadecuadamente, me temo. Los españoles no somos brutos. Quería yo indicar que si no es por el preservativo, nuestro partido del bikini, digo de la minifalda y los cuerpos explosivos y laicos en las playas… Vamos, que Europa y sus condones… Por modo natural, si no espabilamos perdemos… Como con la revolución industrial, señoras y señores, si recuerdan ustedes, y toda la cuestión aquella de la modernidad, hombre, que, como siempre, ¡llegó aquí tarde, demasiado tarde, cuando ya maldita la falta que nos hacía…! Y ahora, pues como perdamos también el tren con los preservativos… Y como siempre la cultura y …y… ¡Ah, sí! ¡Permítaseme ¡Permítaseme exponer una crítica! Crítica constructiva, bien entendido, crítica de cultura, como decía la ministra del ramo. Y es esto: a mi juicio no se ha reparado en que la cultura es cosa ardua: estudios, dedicación, ética, coherencia…¡y sobre todo, ejemplo! ¡Hay que dar ejemplo! ¡Los que mandan! Concédaseme licencia para mencionar aquí, de pasada, que en el Ateneo hemos elaborado un proyecto que me atrevería a calificar de avanzado, de revolucionario incluso, en estos terrenos.
Lo señalo como primicia, de pasada, un proyecto que pide apoyo, esponsoreo… pero ya lo trataremos luego. Con todos los respetos, excelentísimas señoras, excelentísimos señores, ustedes no se han percatado aún plenamente de que vivimos en la era de la imagen y, o nos adaptamos, o la ruina. ¿Y cómo nuestras autoridades han olidado dar ejemplo en la pequeña pantalla, con lo del condón, cuando se trata de algo tan difícil como la cultura? ¿Por qué ese mísero recursos a muñequitos sodomitas y alusiones, como si en la vida de los seres humanos el progreso, esas cosas, no demandaran actitudes firmes? ¿Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros, dejándose de remilgos de señorita beata, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto!, ¡con valentía!, ¡sin falsos pudores!... A explicar cómo gracias a la tecnología del condón se habían librado ustedes del sida, la blenorragia, los picores… ¡cómo se salvaron las señoras ministras de innúmeros embarazos no deseados… ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras!

11 godofredo, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:26
Continúa el discurso:

" Y si ustedes, con todo el peso moral que les dan los votos democráticos, entran en acción ante la cámara, lúdicamente, poniéndoselo-poniéntotelo, para que las gentes de mentalidad atrasada, ¡que quedan muchas, damas y caballeros, no hay que pecar de triunfalismo, que todo el país no es como la distinguida concurrencia aquí reunida…! Hay que explicar con detalle y ejemplo la puesta del condón… En fin, ¿se dan ustedes cuenta de lo que supondría su ejemplo vivo y actuante? ¿Lo que supondría para la felicidad de la población, para salvar vidas y emancipar a las masas? ¡Qué altura moral! ¡Qué consecuencia en la actitud! ¡Qué ética! ¡Qué donosura y despiporre y belleza de formas! ¿No superaríamos así, de una tacada, siglos de atraso e inquisición? ¿No nos volveríamos, de una vez, europeos?
Considérenlo, se lo ruego. Porque lo avanzado siempre choca al principio, pero después de vuelve de lo más normal. ¡La utopía, señores, la utopía debe guiarnos, como siempre! Además, el primer país cuyos dirigentes pusieran en práctica la idea que desde esta histórica tribuna, desde este foro del pensamiento, brindo, ese país iba a ingresar unos royalties de órdago. Piensen en la venta de vídeos, de películas, por todo el mundo. ¡Quién iba a dejar de adquirir esos documentos vanguardistas! Porque el primer gobierno en abrir brecha será el ganador, las imitaciones tendrán después muchísimo menos interés. Un filón, un auténtico filón.
En el Ateneo, ya lo he dicho, tenemos un proyecto… pero dejémoslo para luego. ¡Ah, y otra idea! ¿Por qué no instituir títulos, medallas premios en torno al preservativo, que inciten a la masa a seguir la senda de la cultura? Títulos como “Gran condonero mayor” o así. Y puesto que estamos ya en Europa y que sería una cosa internacional, cosmopolita, se darían en inglés, la orden del Big Condon Master o cosa por el estilo, ya me entienden.
Y concluyo, esperando no haberles aburrido, con un sentido y ético “viva Europa!, y, si se me permite, ¡Viva el condón! Por lo que respecta al conferenciante que nos va a deleitar e instruir a continuación, es un astro del pensamiento, ya lo he mencionado. Es asombrosa la cantidad de pensadores y pensadoras, de filósofos y filósofas que han brotado en los últimos años en el Estado español ¡Y lo bien que piensan, madre mía! Dicen unas cosas que te dejan turulato, vamos, de alucine. ¡El terreno que hemos recuperado en tan poco tiempo, después del páramos ignominioso, gracias a un gobierno auténticamente progresista. Pues bien, entre ellos me parece señalar entre los primeros a nuestro Arturito Tinajas. Su currículo lo conocen ustedes sobradamente, por lo cual, ¿qué podría yo añadir? Muchas gracias a todos, y sean bienvenidos a este venerable y quedito caserón, t
12 salamina, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:27
De Tocqueville. La ideología sociata:

13 salamina, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:28
De Tocqueville. La ideología sociata:Creo, pues, que el tipo de opresión que amenaza a los pueblos democráticos no se parecerá en nada al que la precedió en el mundo; nuestros contemporáneos no recordarán algo ya sucedido y semejante. Yo mismo busco en vano una expresión que reproduzca y encierre exactamente la idea que me formo; las antiguas palabras de despotismo y tiranía no son adecuadas. La cosa es nueva; es preciso entonces que trate de definirla, ya que no puedo nombrarla (…)
Creo que es más fácil establecer un gobierno absoluto y despótico en un pueblo donde las condiciones sociales son iguales que en otro cualquiera, y opino que si semejante gobierno llegara a implantarse en el pueblo, no sólo oprimiría a los hombres, sino que a la larga les despojaría de los principales atributos de la humanidad.
Este despotismo me parece, por tanto, el mayor peligro que amenaza a los tiempos democráticos.
Por encima se alza un poder inmenso y tutelas que se encarga exclusivamente de que sean felices, de velar por su suerte. Es absoluto, minucioso, regular, previsor y benigno. Se parecería a la autoridad paterna si tuviera el objeto de preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia; este poder quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar. Se esfuerza a gusto por hacerlos felices, pero en ese empeño quiere ser el único agente y juez exclusivo; provee medios a su seguridad, atiende y resuelve sus necesidades, pone al alcance sus placeres, conduce sus asuntos principales, dirige su industria, regula sus traspasos, divide sus
Herencias; ¿no podría librarles por entero de la molestia de pensar y del derecho a pensar y del trabajo de vivir?

De este modo cada día se hace menos útil y más raro el uso del libre albedrío; el poder circunscribe así la acción de la voluntad a un espacio cada vez menor, y arrebata poco a poco a cada ciudadano su propio uso. La igualdad ha preparado a los hombres para todas estas cosas: para sufrirlas y con frecuencia hasta para mirarlas como un beneficio.
Después de tomar de este modo uno tras otro a cada individuo en sus poderosas manos y moldearlo a su gusto, el soberano extiende sus brazos sobre la sociedad entera; cubre su superficie con una malla de pequeñas reglas complicadas, minuciosas y uniformes, entre las que nio los espíritus más originales ni las almas más vigorosas son capaces de abrirse paso para emerger de la masa; no destruye las voluntades, las ablanda, las doblega y las dirige; rara vez obliga a obrar, se opone constantemente a que se obre; no mata, impide nacer; no tiraniza, mortifica, reprime, enerva, apaga, embrutece y reduce al cabo a toda la nación a un rebaño de animales tímidos e industriosos cuyo pastor es el gobierno.
Siempre me ha parecido que esta clase de servidumbre, reglamentada, benévola, apacible, cuyo cuadro acabo de ofrecer, podría combinarse mejor de lo que se suele pensar con algunas formas externas de libertad, y que no le sería imposible establecerse junto a la misma soberanía del pueblo.
En nuestros contemporáneos actúan incesantemente dos pasiones opuestas: sienten la necesidad de ser conducidos y el deseo de permanecer libres. No pudiendo acabar con ninguna de estas dos inclinaciones contradictorias, se esfuerzan por satisfacer ambas a la vez. Conciben un poder único, tutelar, todopoderoso, pero elegido por los ciudadanos. Combinan la centralización con la soberanía del pueblo. Esto les permite cierta tranquilidad. Se consuelan de su tutelaje pensando que son ellos mismos quienes eligen a sus tutores.


Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad; pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla (…)


14 Salvatore, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:31
Yo creía que cuando se hablaba de la estupidez y canallería de los progres se exageraba mucho. Pero ayer y esta mañana he podido comprobarlo en las decenas de emnsajes enviados, auténtica basura suplantando los alias de unos y de otros, siempre con esas macarrerías y provocaciones. Veo ahora que el moderador ha limpiado bastante el blog de basura, aunque siempre quedan los restos.
En fin, la prueba del algodón: así son, me he convencido.
15 BALEARES , día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:33

ZAPATERO ES: la hiena enjahulada.
ZAPATERO ES: el gáfe por escelencia.
ZAPATERO ES: EL LADRÓN DE BEGDAD.
ZAPATERO ES: el podrido,la descomposición de estado.


.-.-
16 salamina, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:33
" Resulta de la constitución misma de las naciones democráticas y de sus necesidades, que en ellas el poder del soberano sea más uniforme, más centralizado, más amplio, más largo y más poderoso que en las otras. La sociedad es en ellas más activa y más fuerte, y el individuo más subordinado y débil (…)
Creo firmemente que es imposible restaurar una aristocracia en el mundo, pero opino que los ciudadanos corrientes, asociándose, pueden dar nacimiento a seres opulentos, influyentes y ricos; en una palabra, a ciudadanos aristocráticos.
De esta manera se obtendrían muchas de las mayores ventajas políticas de la aristocracia sin sus injusticias y peligros. Una asociación política, industrial, comercial o incluso científica y literaria, equivale a un ciudadano ilustrado y poderoso al que no se puede sojuzgar a voluntad ni oprimir en silencio, y que al defender sus derechos particulares contra las exigencias del poder, salva las libertades comunes
(Tocqueville, “La democracia en América”)

17 NONPRAEVALEBUNT, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:34
La lucha por el pasado es fundamental. No habrá cambio político si no hay antes un movimiento intelectual. Así funciona la historia política. Y no habrá movimiento intelectual si no existe fundamento en la verdad histórica no en la dialéctica marxista. El marxismo empieza a ver las orejas al lobo. Es nuestro momento. El grave problema de la derecha española es que ha perdido esta batalla. Es decir, Franco no fue un problema, fue una solución, y la transición no la trajo la izquierda, fue una evolución desde dentro del franquismo. Plantemos cara. La verdad por delante.
18 hispana, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:42
¿Turquía en Europa? Chipre enseña al Papa 350 iglesias destruidas por los turcos

ZP reafirma su apoyo a Erdogan, mientras la UE no ve previsible la entrada de Turquía “antes de 15 ó 20 años”


“¡Qué destrucción!”, exclamó el Papa al ver las fotos de 350 iglesias devastadas por los turcos. El presidente de Chipre, Tassos Papadopoulos, entregó el pasado 10 de noviembre a Benedicto XVI un álbum con imágenes de los templos destruidos en la zona norte de Chipre ocupada por Turquía desde 1974.



El presidente de la República de Chipre aseguró que “su Santidad se mostró muy dolido” ante la profanación, “pues comprende la necesidad de preservar esos templos y la importancia de la libertad de religión”. Hay que resaltar que la comunidad cristiana chipriota fue fundada por los apóstoles Pablo y Bernabé en el año 38 de nuestra era.



El Pontífice, al recibir a Papadopoulos dos semanas antes de viajar a Turquía, ha puesto sobre la mesa la dimensión real del problema de la ocupación de la isla. Una ocupación que ha comportado la aniquilación de iglesias, la mayoría ortodoxas, o las ha convertido en restaurantes, almacenes o corrales de ganado.



El dirigente chipriota, después de un diálogo privado de 20 minutos, regaló al Papa un bello icono bizantino del siglo XIX con la Virgen y el Niño, procedente de una de las iglesias destruidas que se encontraban en la zona dominada por los turcos.



“Los cordiales coloquios han permitido un intercambio de informaciones y de opiniones sobre la actual situación de Chipre y sobre las perspectivas futuras, a la luz del compromiso de la comunidad internacional, reservando una particular atención a las condiciones en las que viven y trabajan las diversas comunidades cristianas de esa isla y constatando con satisfacción la libertad de la que gozan los fieles católicos”, dice el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede tras los encuentros del presidente chipriota con el Pontífice y con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.



Advertencia de la UE a Turquía



Papadopoulos añadió que “la Santa Sede y Chipre están totalmente de acuerdo en deplorar las profanaciones y los saqueos de los edificios cristianos en la parte septentrional de la isla ocupada por el Ejército turco, denunciados por el Parlamento Europeo en su resolución del pasado 6 de junio”.



Precisamente, el mismo viernes día 10 el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, comentó en Roma que la admisión de Turquía en la Unión Europea no es previsible “antes de 15 a 20 años”, pues “la Turquía que esté en condiciones de entrar será muy distinta de la de hoy. Y la Europa que esté en condiciones de admitirla será también muy distinta de la de hoy”.



El último informe de la Comisión Europea sobre la evolución de las reformas en Turquía, presentado el pasado 8 de noviembre, constata que, por desgracia, este proceso se ha ralentizado en los últimos meses y la UE advierte al Gobierno de Ankara que debe corregir la situación.



Entre otras cosas, al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se le pide que elimine el artículo 301 del Código Penal, que es utilizado habitualmente para limitar la libertad de expresión. También se le reclama que ratifique el Protocolo de Ankara, que supondría un reconocimiento diplomático, aunque sea indirecto, de la República de Chipre.



ZP, a contracorriente



Mientras la UE avisa a Turquía de que su adhesión peligra si no corrige el proceso involutivo de sus prometidas reformas, sorprende el hecho de que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se desmarque de Europa y reafirme este fin de semana a Erdogan el apoyo de España al ingreso de Turquía en la UE.



Ambos mandatarios se volvieron a reunir este lunes, 13 de noviembre, antes de participar en la sesión de cierre de los trabajos del Grupo de Alto Nivel organizado por las Naciones Unidas.



El Grupo entregó a Erdogan, Zapatero y Kofi Annan, el secretario general de la ONU, el plan que se le encomendó hace dos años para hacer realidad la idea de la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente español.



“No es un sueño optimista e ingenuo, es la realidad de la convivencia y el entendimiento cotidianos. Lo que faltan son instituciones y mecanismos que protejan y extiendan esa realidad pacífica y luminosa”, dijo Zapatero.



Convendría que Zapatero recordase a su ‘socio’ impulsor de la Alianza, Erdogan, que esa “realidad pacífica y luminosa”, esa “convivencia y entendimiento cotidiano” a los que se refiere, no son puestos en práctica por el primer ministro turco en Chipre, ni tampoco de forma generalizada en Turquía.

La libertad religiosa allí es muy limitada y los derechos humanos están en entredicho, al menos en lo que se refiere a la comunidad kurda y a otras minorías étnicas. En su país, por ejemplo, está prohibido denunciar el genocidio de los cristianos armenios cometido a principios del siglo XX.

19 Félix, día 15 de Noviembre de 2006 a las 14:57
(14) Ciertamente, esos ataque al blog se repiten cada poco tiempo. Señal del daño que les hace. Y ahí se muestran tal cual son.
20 sixto, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:07
Haremos o posible para difundir esos articulos. Por cierto, hay una grotesca pagina ("somiserem.com") de nacionalistas catalanes que debeis visitar sin dilacion. Reune todos los topicos y pone al mismo nivel a la Moreneta, a los castellers y a la escudella. Es muy divertida. Incluye la posibilidad de anadir comentarios, asi que, por que no os animais? La pagina invita al sano cachondeo y al comentario jocoso. Reune todo el material de desguace que han podido encontrar, con diversos errore de todo tipo, incluso alguno ortografico. Los que seais catalanes, escribid los comentarios en catalan, que es lo que mas les fastidia. Habria que quitar a esos payasos el monopolio de la lengua y de determinados simbolos, aunque tal vez no todos: la escudella y la butifarra se los pueden quedar, aunque eso es algo muy personal.
21 muchopis, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:11
Creo que si que van a recibir amplia difusion.Solo hace falta ver la cantidad de gente que lee cada dia LD.Dicen los progres que a Iñaki lo escuchaban 5 millones de personas en la ser y despues en cuatro no lo ve ni el tato,4% de cuota de pantalla.Dicen que el larguero tiene 2 millones de oyentes y luego Maracana no llega al 4%y lo terminan retirando.ALGUIEN MIENTE.
Dicen que a Federico no lo escucha nadie y luego vende libros como churros.ALGUIEN VUELVE A MENTIR.
Por ello creo que estan muy nerviosos.Mi modesto consejo que le daria es que siguiera rebatiendo los insultos de esta gente y que siga escribiendo libros,como lo hace ahora porque como decia ayer ,aunque solo sea una ,UNA ,persona la que se pregunte ¿POR QUE?,ya habra puesto una pica en Flandes.Nuestra esperanza son las personas que piensan ,que razonan.Los fundamentalistas marxistas les costara mas tiempo y algunos son incurables.(las ventas de ABC y EL PAIS demuestran que la gente piensa y que no traga con porqueria,en Cataluña se ha abierto una ventana...)
El otro dia estaba con mi churri en el Alcampo y vi en la seccion de libros,en la parte de abajo de un estante el citado libro del sujeto Reig y decidi ver que era eso.ME PUSE ROJO,PERO ROJO PROGRE ,DE VERGUENZA al comprobar las explicaciones y los argumentos de estos progres.Ni una sola argumentacion de lo que decia ,solo insultos,que si esto era una excrecion,que si este es un reaccionario....ES QUE NO SABEN LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!dice que los elogios que le dedica Stanley Payne no son tales!!!!!!!!!!!!!!!!Esto ya no es ideologia o confrontacion de ideas sino paletismo.Es la primera vez que leo que segun este sujeto ,Stanley Payne tendria que estar de acuerdo con usted al 100%.No conozco a dos personas que esten en todo de acuerdo ,siempre hay diferencias.Pues bien, encima se jacta de esto!!!!!!!!lo de esta gente es MU GRAVE.Deben creer que en la secta de los progres es normal que nadie piense pero esto no sucede en la vida real ,entre personas con CEREBRO(atencion señor Reig una cosa es el CELEBRO y otra cosa es el CEREBRO)Luego dice que las tesis de PIO MOA son equivocadas pero no explica cuales ni porque?????????????????.Decidi que al ver en un par de paginas de que iba el panfleto,si si panfleto porque eso es propaganda,nadie con un minimo sentido comun o raciocinio puede comprender estas cosas,deje el libro donde estaba.Saben que estan perdiendo la batalla de las ideas y ahora empiezan a morder.Los potenciales lectores de esta gente son los MALOTES y JENNIES que pululan por España y a los que la serotonina se les ha acabado.¿De verdad piensa esta gente que el ciudadano medio es tan estupido?Decia usted en su libro LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL que cierta historiografia va contra el sentido comun y tiene toda la razon pero esta gente no quiere argumentar nada.Si una tesis es incorrecta habra que decir PORQUE LO ES,si un documento esta mal citado HABRA QUE DECIR PORQUE,si un historiador piensa que una historia no se ajusta a la verdad habra que explicar el PORQUE no insultar y ya esta.
Con lo facil que es irse a cualquier archivo(el del PSOE lo tiene a guevo señor Reig)pero no ,que leer es MU MALOSO para la salud de los progres,ademas de MU ABURRIDO estar viendo documentos.Y esto me extraña porque como viven del dinero publico tienen todo el tiempo del mundo para ver archivos a punta pala.Pero comprendo que es mas divertido INVENTARSE las cosas,pero desgraciadamente la Historia se escribe en base a los documentos no a lo que te cuenta tu primo.
Entiendo que haya gente que no este de acuerdo con PIO MOA pero lo que ya no comprendo es que nadie quiera entrar en el fondo.Insultar esta al alcance de todo el mundo,razonar es otra cosa .
Por ello creo que esta es una guerra de ideas y estas guerras se ganan con IDEAS.No atacando e insultan a los que no comulgan con ruedas de molino,ni atacando sedes,ni atacando medios de comunicacion e intentar cerrarlos,ni robando el dinero del contribuyente,ni queriendo meter en la carcel a la gente a la que no es capaz de rebatir sus tesis.
P.D Entiendo que tiene que escocer muchisimo que haya gente que tenga repercusion real(venta de libros,LD......)y otra gente que solo logre repercusion social financiandose con el dinero que se le roba a los contribuyentes.Esto da pena.
22 sinro, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:12
NONPRAEVALEBUNT
Dijo...
decir, Franco no fue un problema, fue una solución, y la transición no la trajo la izquierda, fue una evolución desde dentro del franquismo. Plantemos cara. La verdad por delante.

--------------------

Si Franco fue la solucion a un problema.
En estos tiempos, el Sr. Zapatero es el problema.
¿Como cree usted que con la verdad por delante, le plantemos cara?
23 hispana, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:17
sinro:

La verdad nos hara libres, no lo dudes.
he dejado un comentario para ti en el otro hilo.
saludos.
24 NONPRAEVALEBUNT, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:21
Zapatero es el problema. Hijo de otros problemas como la saturación de mentiras en la Opinión Pública sobre nuestra historia reciente. Paciencia. Empecemos por los problemas padres. Ya vendrán los hijos. Un movimiento no es cuestión de poco tiempo. Constancia. Libertad Digital, junto con todas sus revistas, es germen de un movimiento. Pero hace falta la iniciativa individual. Viene con el germen. Vamos por buen camino. El movimiento lleva a no tener miedo. Se empieza a ver algo así. ¿no crees sinro?
25 sinro, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:37
24
NONPRAEVALEBUNT.

Zapatero, vino al poder, como preñado, con una barriga de nueve meses, tal vez con la intencion de parir, un sin fin de problemas y esparcirlos por todos los rincones de España, para hacernos victimas a todos los españoles.
El movimiento del que me hablas, solo se consigue si nos ponemos las pilas y conseguimos volver en si a las nuevas generaciones de españoles, hipnoticas ante el poder confusionista de este sistema, e inyectadas con infusiones de odio a nuestra nacion y al mismo nombre España.

Saludos
26 RAJ, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:49
La situación en España está alcanzando cotas apocalípticas, y no sé hasta dónde vamos a llegar si no hacemos algo urgente. Estos sociatas se creen que por haber recibido 11 millones de votos es les da derecho a gobernar el país, ¿será posible? Propongo que nos dejemos de una vez por todas de parloteo inútil y pasemos a la acción, como dice Pío Moa. Precisamente, nadie como Moa puede ayudarnos a formar un comando de acción inmediata para cambiar la situación nacional. El que esté dispuesto a lo que haga falta, sin restricciones morales, que lo diga abiertamente, y el que no, que calle de una vez.
27 sinro, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:51
Totalmente de acuerdo con RAJ, tenemos que decidir antes de que sea demasiado tarde si estamos o no dispuestos a empuñar personalmente las armas para resolver los problemas de la España Cristiana. Ya está bien de falsas indignaciones, el que de verdad quiera actuar que lo diga. En la derecha no admitimos a cobardes.
28 gallego, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:53
es cierto que la influencia marxista en el gremio de los historiadores es muy fuerte. Esto lo sabe todo el mundo que estudie en las facultades de historia, no hay otra interpretación de la historia que no pase por el filtro marxista. Desde luego no es un buen sitio la universidad para la gente que quiere hacer historia seriamente.
29 BALEARES, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:55
gallego, ¿me está llamando usted marxista? Sepa usted que yo tengo una importante relación con la universidad y no consiento que nadie me llame marxista, ¿se entera? A ver si hablamos con un poquito de respeto a los demás usuarios del blog.
30 gallego, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:56
un consejo de amigo, dejaos de gi.lipolleces con eso de las armas, los sociatas se derrotan solo, empunando el valor y la razón, que es como se convence.
31 No hay derecho, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:58
No hay derecho.
32 Moa el insigne historiador, día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:58
Pobre Moa, solicitando el esfuerzo de todos, estudiantes por ejemplo, para difundir sus artículos y su obra...en aras de la democracia, claro.
Y qué tal si directamente pides que compren todos tus libroa y te hagan publicidad en cada esquina, en aras también de la lucha contra los antidemócrtas?
La verdad es que Tapia, preston y otros hacen mal en entrar en tu juego. Bastaría con ignorarte, pero quizás también ellos busquen un poquito de polémica, como tú...La mejor forma de vender tus panfletitos de historiografía neofranquista. Para saber lo que dices, mejor releer la Causa General o a De la Cierva, nada nuevo bajo el Sol, solo la reedición de las mismas tesis de los historiadores de la época.
33 sinro , día 15 de Noviembre de 2006 a las 15:59
El 27 no es mio

Ya te he dicho lo que tienes que hacer
bres.. vete a por los huesitos de tu abuelito.
34 La descojonación, dijo Fernando Fernán gómez, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:01
Por supuesto que tienen miedo a perder los fueros, el día que dejen el cargo, y no quieren que venga otro detrás que les pueda investigar.


35 gallego, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:05
en las ciencias de verdad, pongamos química, física, biología, poco importa los titulos o la biografia del autor, si lo que dice lo fundamenta en pruebas entra dentro de la discusión.

En el gremio de los historiadores ,la mayoria de ascendencia marxista, lo que prima son los lobbies, como se llame uno y que padrinos tenga detrás, cuenta poco la ciencia, algo extensible a la mayor parte de las ciencias humanas y sociales, sus sacerdotes pretenden que sean pura ideologia. Por eso las ciencias son las que son.
36 desde holanda, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:06
El 27 no es sinro, me juego cualquier cosa.
El 26 de RAJ, tengo mis dudas.

Shermenegildo, bien hecho, yo al menos te lo agradezco sinceramente. No me gusta que los que tenemos algo importante en común discutamos por cuestiones menos importantes que las que nos unen. Aguantar lo que he dicho sin mandarme a paseo me obliga a mi a disculparme contigo por mi tono tan imperioso, así es que te pido disculpas.

Hispana, me alegro de leerte. Esa operación saldrá bien, por supuesto. Haces bien. Cómo se llama el cirujano?,
37 La degeneración política, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:09
En un lugar de cuyo nombre... ésto dijo ayer un obispo que influyó para que la gente sacara con el voto un gobierno corrupto:



"Aparte de que, un gobierno que se prolonga demasiado, y peor aun si se
perpetúa, es casi seguro que se corrompe. (Cada vez tienen más mañas.
Van aprendiendo a robar mejor)
Por supuesto que tienen miedo a perder los fueros, el día que dejen el cargo, y no quieren que venga otro detrás que les pueda investigar."

Eso pasa porque gobierno siempre un mismo partido. En cambio cuando hay dos, la gente dice esto otro: "uno roba y el otro espera"
38 sinro, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:14
Por supuesto que las que nos sean pura mayoria de ascendencia cuenta poco los que tenemos otro detrás que obliga a los titulos o la biografia de leerte. Por eso saldrá bien detrás que prima son importantes que en común los fueros lo fundamenta las que son.
39 quasimodo, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:16
El 36 estoy seguro de que no es desde holanda, no hay más que ver lo mal que se expresa. Está claro que es uno de los boicoteadores que sólo quiere que hispana le diga el nombre del médico que la opera para tratar de averiguar cosas de la gente del blog. Tened mucho cuidado con esas cosas, y desconfiad del tío que firma como desde holanda.
40 hispana, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:25
buenas tardes quasimodo:
gracias por el consejo.
como estas tu hoy?
41 The bishop, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:26
Venga Moa, éntrale sin comlejos al debate sobre los capítulo 4 y 5 del libro "Anti Moa" de Reig Tapia. No decías que no se te presta atención, que no tienes quién te rebata? Pues nada, ahí tienes, en contra de la opinión de quienes pensamos que es mejor ignorarte a darle publicidad a tus panfletos, un libro de Tapia, con prólogo de Preston, dos de tus bestias negras, rebatiéndote. Ahora te toca a ti...ya veo que en tu línea habitual, como en tus libros (algo que también deja a las claras el libro de Tapia, a divagar y especualr sobre la escuela de tal o cual historiador...que si son unos marxistas, y los marxistas ya se sabe,...que si lisenkos por aquí, que si pajaritos preñados por allá...éntrele al debate, buen hombre, tanto se quejaba y ahora que lo tiene en bandeja, se va por las ramas. Hágalo aunque solo sea por toda la publicidad y ventas que esto le va a generar, por como va a engordar su cuenta corriente...
42 strassen frei die sa kommt!, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:28
No sólo los necios marxistas españoles son ajenos a la más mínima crítica de sus teorías propias de asesinos en masa.
Las joyas del anticomunismo italiano no desmerecen lo más mínimo. Así los que quisieron dar el pego con el eurocomunismo, no pueden disimular que son los mismos perros con distinto collar, ni aún cuando se travistan de postcomunistas "Democratici di Sinistra" cuyos corifeos "intelectuales" se toman a broma y tratan de bobadas sin importancia, empeñándose en ignorarlos, los estudios que demuestran que unos dirigentes nunca cuestionados, predecesores directos de los "sinistros", lejos de la pretendida conmoción que decían haber sentido, apoyaron, cuando no incitaron, la represión sangrienta del levantamiento de Hungría de 1956.
Los estudios de Federico Argentieri -"Ungheria 56-la rivoluzione calunniata"- ponen de manifiesto que Palmiro Togliatti, inspirador del "eurocomunismo" con el que tanto dio la tabarra el tinto en sangre Santiago Carrillo, se dirigió al Kremlim como secretario del partido italiano, -carta del 30 de octubre del 1956-, en los términos más enérgicos espetándoles:"vosotros ¡incapaces!, ¿os vais a decidir de una vez o no?" refiriéndose a la situación en Hungría y aprobó de forma entusiasta las ejecuciones que siguieron a la intervención, como la de Imre Nagy, o la condena del filósofo Lukács. Tuvo además, un papel de incitador, en el derrocamiento de Kruschtschow, al apoyar como destacado dirigente extranjero a Breschnew en nombre de la cantinela de la unidad del movimiento comunista internacional.
Los herederos de Togliatti, Longo y Berlinguer, siguieron haciendo rodar la bola del eurocomunismo reverenciando a su causahabiente y teniendo como colaboradores de confianza a los hoy bien colocados Napolitano y D´alema. Al primero, le han recordado los húngaros su época de joven funcionario rojo y de como saludaron sus patronos el aplastamiento de los patriotas que en Budapest se enfrentaron con las armas a la peste soviética, dejándose muchos la vida en el empeño.
El presidente italiano, fue declarado por los veteranos de la insurrección persona no grata en las conmemoraciones pasadas.
43 garapeg, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:30
Paul Preston marxista, lo que hay que oir. Si es que todos los que no son de la cuerda son marxistas, masones y sectarios, ya lo decían nuestros antiguos tiranos con toda la razón del mundo, ¿verdad señor ex-Grapo?

Me temo que es usted quien entre martillazo y martillazo a agente de la ley ha entedido lo conveniente que es manipular la historia; ¿se forma un tripartito? ale, el tripartito fue la causa de la guerra civil. ¿Sucede cualquier otra cosa? Fácil, sólo hay que volver a retocar la historia, hacer que lo de entonces y lo de ahora se parezcan en su mente enferma, e intentar lanzar una nueva confrontación y guerra civil.

Suerte tenemos los demócratas de que es usted tan torpe y sólo sabe resolver las cosas a martillazos.
44 gallego, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:31
Bishop,

Osea que hay que comprarse el libraco del Reig para saber de que le critica? jo jo jo
45 DESDE HOLANDA, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:31
Vaya, pues en esta ocasión "el tio" que firma como desde holanda SI ES desde holanda. El Quasimodo de ese post no es el auténtico, porque podria no estar de acuerdo conmigo, por supuesto, pero nunca diría que está mal redactado lo que escribí. Solo un cretino suplantador puede acabar diciendo que desconfies de desde holanda, o de cualquier otro nick.
Saber quien es el médico no es extraño, y menos dando ella la pista de que es el mejor y de que su padre era el mejor de Europa. Puedo tener mis motivos para preguntarlo, y nadie se metería en buscar entre la lista de pacientes de un médico..., porque no lo conseguiría, y menos con hispana.
46 FremanB, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:31
ZAPATERO ES: la hiena enjahulada.

Enjaulada, Berg, enjaulada...

La H superflua ofende la vista.
47 desde holanda, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:34
Tampoco creo que el 40 sea hispana. Saludaría de otra manera, y no daría las gracias por un consejo tan memo y tan infantil, evidentemente de alguien que quiere que empecemos a desconfiar entre nosotros...
48 gallego, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:34
joer, que falta de cultura, un marxista no tiene porque militar en partido politico alguno para serlo, el marxismo por medio del materialismo dialectico se convierte en una explicacion de la historia, que la mayoria de los historiadores dan por válida.

Paul Preston es un cantamanas, lo pone en los prologos de sus libros: no puedo ocultar mi simpatia por la Republica y mi antipatia por los nacionales, y eso es lo que hace, olvidarse de la información que vaya en contra de su simpatia republicana
49 yomismo, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:34
Feijóo y Touriño pactan que el nuevo Estatuto garantice para Galicia el mismo "estatus identitario" que Cataluña y País Vasco

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha pactado con el presidente de la Xunta, Pérez Touriño, que en el nuevo Estatuto gallego la región tenga el mismo "estatus identitario" de las otras nacionalidades históricas. En Cataluña se habla de la "nación catalana" en el preámbulo del texto, y en Andalucía se optó por citar un texto histórico que se refiere a la "realidad nacional". Touriño y Feijoo dicen que será con una "fórmula propia" por lo que ahora la definición de la región depende de la creatividad de los políticos gallegos. Hasta la fecha ya se ha hablado del "carácter nacional" de Galicia o la "nazón de Breogán", pero los nacionalistas del Bloque, imprescindibles para que Touriño siga gobernando, exigen que se mencione explícitamente la nación gallega.


Fraga, Gallardón, Piqué, Arenas...y ahora también Núñez Feijoo. ¿Pero es que nadie puede poner orden en este partido? Claro que Rajoy está ahora mismo muy ocupado...charlando amigablemente con el sátrapa Teodoro Obiang a petición del gobierno. Porque todo se trata de tener sentido de Estado, ¿verdad? ¿De qué Estado? Eso no importa.
50 quasimodo, día 15 de Noviembre de 2006 a las 16:36
A ver, el que se hace pasar por desde holanda, te digo una cosa. Por mucho que te pongas el nick en mayúscula no vamos a creernos que eres el verdadero. Que sepas que el verdadero desde holanda no se pondría así de indignado porque alguien critique su forma de redactar, es una persona mucho más tranquila, nada irascible.

E insisto a los demás, especialmente a hispana, a que desconfíe del que use el nick desde holanda, y en general de cualquiera que le pregunte datos personales, porque nunca sabemos qué tipo de criaturas se esconden bajo nicks suplantados.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899