Pío Moa

« En la revista "Chesterton" | Principal | O ellos o la democracia »

La barbarie con rostro científico

4 de Junio de 2007 - 12:47:57 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Los ateociencistas no paran, dale que te pego con la inexistencia de Dios. Claro que para el creyente, y volvemos a lo de siempre, Dios tampoco existe, propiamente hablando. Es decir, no existe al modo como existen las cosas del universo, sino como condición de la existencia del propio universo, como causa de ella, por así decir. Está por encima de la existencia. Se trata de una intuición inmemorial: lo existente no se explica por sí mismo. Los ciencistas creen que sí se explica, o, más propiamente, tienen fe en que algún día lo explicarán ellos, como la parte consciente que son del universo; y reducen la idea de Dios a una hipótesis innecesaria. Hasta ahora sus demostraciones resultan harto precarias, quizá porque el problema está mal planteado, pero ellos las defienden con fervor y devoción genuinos.

¿Hipótesis innecesaria? No solo, sino profundamente perjudicial, nefasta, peligrosa.  "Cuando una persona padece ilusiones, se le llama locura. Cuando las padecen muchas personas, se le llama Religión", nos asegura Dawkins. La religión como locura colectiva. Otro ateo filósofo y  militante, Sam Harris, concluye virtuosamente que el efecto de la fe religiosa consiste en cultivar los frutos del mal y considerarlos sagrados. La religión nace de la ignorancia y conduce a la violencia. “El futuro del hombre depende de que a la religión le queden pocos días”. Él propone unos nuevos "ángeles", consistentes en “lo mejor de nuestra naturaleza: razón, honestidad, amor”; y preconiza el rechazo de los “demonios,  como la ignorancia, el odio, la codicia y la fe”, siendo la fe, precisamente, “el príncipe de los demonios”. Si redondeara tan profundas consideraciones con la conclusión de que hay que procurar ser bueno y evitar el mal, nuestro bondadoso Harris habría llegado a cimas todavía no alcanzadas por Pero Grullo. Y, a veces, estas personas se permiten mostrarse desdeñosas con el comunismo, cuando, comparada con sus lucubraciones, la doctrina de Marx es un prodigio de refinamiento filosófico. 

Por supuesto, no se les ocurre pensar cómo la humanidad habría logrado sobrevivir y, aparentemente, prosperar durante milenios, en estado de permanente locura, bajo el imperio del “príncipe de los demonios”. Y menos todavía se les ocurre, ¡mira que hay que recordárselo una y otra vez a estos señores de mentalidad tan “racional”!, hacer un pequeño balance de la práctica de las ideologías ateas, que tan a mano les quedan.

Pero los Diez Mandamientos, por ejemplo, ¿son demoníacos? ¿Son un mal? El inmenso fondo de arte, pensamiento, literatura, derecho, etc. acumulado por la civilización cristiana, ¿es una locura? Las catedrales góticas, exaltación de esa demencia religiosa, ¿deberían ser demolidas –dejando alguna para ejemplo de las jóvenes generaciones, al estilo de los museos del ateísmo soviéticos– y deberían construirse en su solar útiles  bloques de apartamentos o plazas ajardinadas? En fin, la barbarie con rostro científico. O ciencista.

-----------

(J. L. J.)

BIGOPARDO.- Dice Dawkins, y dice bien, que no somos como los primates, sino que somos primates. Pero observa, Mitrofán, cuán corto se queda. Le recordaba no sé quién que no es que seamos como las plantas, es que somos plantas. ¡Poderosa idea! Como sabes, nuestro gran Sabino nos identificó a los vascos con vegetales, en su formulación “Euskadi”, que, como también sabes, quiere decir bosque de vascos o plantación de vascos. Sabino era un creyente, qué le vamos a hacer, pero debe admitirse que en ocasiones se le ocurrían cosas de profundidad increíble para su época… Pues es evidente que los vascos –¡y no solo los vascos, Mitro!–, al igual que los boniatos, pongamos por caso, nacemos, nos alimentamos, crecemos, nos reproducimos y finalmente… ¡al tacho! A partir de ahí, todo lo demás son diferencias secundarias, insignificantes, epifenómenos, lo que quieras, nada de especial importancia.  

 MITROFÁN.- Como siempre, Bigo, me deja asombrado tu mente poderosa…

BIGOPARDO.- Te parece poderosa porque tú apenas de dedicas a pensar, a ejercitar tu racionalidad. Si lo hicieras, verías que estas conclusiones vienen rodadas una vez prescindes de prejuicios y creendias indemostrables. Así que, ¡más te asombrará lo que voy a explicarte, Mitro! Pues aun reconociendo tan admirable logro de nuestro buen Arana, me veo obligado a decir que, como Dawkins, también que se quedó corto. Es que no solo somos plantas, Mitro, es que ante todo, por encima de todo, somos rocas, tierra, materia inerte. ¡A ver! ¿Hay en nuestro cuerpo un átomo, uno solo, que no esté presente en la naturaleza inanimada? ¡No, señor! Pues si estamos compuestos de los mismos elementos, si no hay un solo átomo espiritual, por así decir, entonces, por pura lógica, somos lo mismo que la arena, el agua, los pedruscos… ¿Te percatas, Mitro? Solo una soberbia y una tontería absurdas hacen que nos sintamos superiores y distintos… ¡Tenemos mucho que aprender, Mitro, mucho que aprender de los humildes cantos rodados, de las nubes, de los yacimientos de potasio…! Esta idea, ya te habrás dado cuenta, lleva implícitas las consecuencias más demoledoras para las viejas y lamentables creencias religiosas. Y por ello mismo tiene un valor extraordinario de emancipación para la sociedad, para el ser humano.

MITROFÁN.- ¿Te refieres a los derechos de las piedras, de los charcos, de los ríos, de los vientos, de los aludes o los monzones?

BIGOPARDO.- ¡Y tanto, y tanto! Y eso es solo el comienzo.

MITROFÁN.-  Pero Bigo, si yo le pego un martillazo a una piedra, se romperá sin protestar y sin tratar de escapar ni nada. En cambio si intento pegártelo a ti, intentarás evitarlo, y si no lo consigues te dolerá y te pondrás hecho un basilisco. Ahí  veo yo una diferencia importante.

BIGOPARDO.- ¡Pura apariencia, Mitro, puro prejuicio! Tantos siglos nos han estado adoctrinando con esas absurdas diferencias entre nosotros y un pedazo cualquiera de barro... y fíjate que hasta la misma religión admite que, en definitiva, estamos hechos de barro, pero luego, claro, se olvida de esta evidencia científica y se sale por peteneras con esas bobadas del espíritu y demás rollos... Y como se nos ha centrado la atención en las diferencias insignificantes y no en las semejanzas profundas, pues al final nos lo creemos y ya no sabemos razonar. Es cierto que, por lo general, nos oponemos a que nos claven una espada, ¿te vale el ejemplo? Pero ¿qué ocurre si, a pesar de nuestra oposición, nos atraviesan el corazón con ella? Pues ocurre que nos morimos. ¿Y qué pasa si nos morimos? Pues que nuestros átomos pura y simplemente pierden la organización que llamamos vida, se mezclan con la materia inorgánica, se vuelven parte de ella nuevamente, o alimentan otras formas de vida tan válidas como la nuestra. Podríamos decir que nuestros átomos recuperan su ser más natural, más genuino, menos pretencioso. ¿Qué ha cambiado? Nada esencial, solo algunas apariencias.

MITROFÁN.- Oye, Bigo, si quieres que te sea sincero, yo prefiero seguir siendo menos natural y menos genuino, aunque resulta más pretencioso.

BIGOPARDO.- ¡Toma! ¡Y yo! Pero adonde voy es a otra cosa. Vamos aver, supongamos  que los creyentes y reaccionarios nos tocan demasiado la pelotas y que decidimos eliminarlos.  Algunos lo llamarían crimen, pero si lo miras con más racionalidad comprenderás que no es así. La materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, y lo único que haríamos sería transformar un poco la materia de esos ciudadanos indeseables. ¿Qué puede haber de criminal en ello? Parte de que ¿a qué llamamos crimen o no crimen? ¡Puro prejuicio, una vez más! Fíjate en Stalin: se cargó a millones de reaccionarios. ¿Tú crees que dejaba de dormir por eso? Él sabía que no hay ningún juez ultraterreno, que lo que hizo, o estaba bien hecho, pues libraba a la sociedad de elementos perniciosos, o, en cualquier caso, carecía de la menor importancia. Se habrá ido a la tumba tranquilo y satisfecho. A pesar de sus limitaciones, como las de nuestro Sabino, Stalin tenía espíritu en el fondo científico y no se inquietaba por tales fantasmas. Pero debemos procurar que sean ellos, los malos, los ignaros creyentes religiosos, quienes sean liquidados. Por el bien de la ciencia, ¿comprendes? Si no, ¿quién quedaría aquí para hacer ciencia?

Comentarios (74)

« 1 2 »

1 Madriles, día 4 de Junio de 2007 a las 12:57
Yo creo que estamos todos locos, menos los ciencistas que son los grandes sabios de la Humanidad, y el Ateísmo la única gran Religión para todos los hombres y todas las naciones. La Iglesia de Roma está acabada, la Masonería reinará hasta el final de los tiempos con la sabiduría infinita del GRAN ARQITECTO. Shalom.
2 Madriles, día 4 de Junio de 2007 a las 13:07
La gran religión mundial está preparada, la Masonería ha preparado el camino; la Masonería esta conduciendo a la Humanidad a una Religión Mundial "predicha" en la Profecía Bíblica.

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡usted podrá ver como progresa en las noticias diarias!

3 opq5, día 4 de Junio de 2007 a las 13:12
Ya se que voy a decir un "truism", pero lo que no se puede demostrar, es solo una creencia, sea en un sentido o sea en el otro.

Y para mi, cada cual puede tener la creencia que quiera o la que él decida de buena fe que es la mejor para él.

El problema nace cuando el ateísmo (en la extinta URSS) por ejemplo, o el teísmo (en el actual Irán), se quieren imponer, no solo a sus ciudadanos, sino que encima quieren apostolar al resto del mundo, para así dominarlo.

En ambos casos son las peores dictaduras que existen. La de la URRS extinta, pero que algunos están queriendo repetir en otros paises y en algunos los están consiguiendo.

Mientras la de Irán, está activa, muy activa y aderezada además con un posible poder nuclear.

Pero ni las unas, ni las otras ganarán.
4 Madriles, día 4 de Junio de 2007 a las 13:16
Uno de los temas más comunes en estos websites Pro- Harry Potter es la patente idea que desean trasmitir de que la presencia de lo oculto a través de presagios y brujería avanzada en estas novelas no es perjudicial pues solo se trata de un "cuento de hadas". Ellos aseguran que los libros de Potter son ficticios pues proceden de la fantasía. Por lo tanto, como fantasía al fin, no serian la causa de que alguna persona se encamine por el sendero de la brujería.

Lógicamente, esa explicación no va acorde con la realidad de la influencia a la que están sujetos niños desde los 8 años en adelante, quienes incluso se visten como los personajes de estos libros, Brujas y Hechiceros, la influencia es tal que incluso muchos niños y jóvenes hacen dibujos de trueno en sus frentes emulando al máximo los personajes presentados en los libros de Harry Potter. Esta actitud de nuestros jóvenes, se nos ha dicho, que sigue siendo solo fantasía inofensiva por lo tanto no debemos preocuparnos.
5 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 13:23
Uyuy uy ..¿y de qué va a vivir este chiquillo a partir de ahora?.. ¿cómo va apagar las hipotecas de sus 4 "chalettes"? A este sí que se le va a reventar la "burbuja" inmobiliaria... es muuuy duro volver a los 600 € de "redactor" en la revista del Guerra.... jejejej ..se joda:

EL BATACAZO ELECTORAL DIVIDE AL PSM
Simancas presenta su dimisión tras reunirse con Zapatero
El batacazo electoral de los socialistas en Madrid se ha cobrado su segunda víctima política. Tras la renuncia de Miguel Sebastián por su fracaso en las municipales le ha seguido la de Rafael Simancas, aplastado en las autonómicas. Ha presentado la dimisión como líder del Partido Socialista en la capital tras reunirse con Zapatero. El presidente había tardado una semana en llamarle a La Moncloa pese a que sólo un día después del 27-M Blanco ya le convirtió en el chivo expiatorio.

6 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 13:37
D. Pío, no sé el porqué se empeña una y otra vez en sacar el tema ese del ciencismo/ateismo ... ¿no le aburre? Por lo menos a mí, sí.

Que cada uno crea lo que le dé la santísima gana. ¿Quién soy yo para censurárselo?
Otra cosa es una religión que por sus prácticas sea inaceptable, como el Islam (sumisión) y las acciones en contra de la LIBERTAD y la vida de algunos de sus fanatizados practicantes. Si un ateo no quiere erradicar a los creyentes, ni imponer su criterio "ciencista" ¿qué mal hace que no crea en Dios? que "se condene" él solito, y punto.
7 cirus, día 4 de Junio de 2007 a las 14:52
Como ud. sabe muy bien D. Pio, el tema de hoy para los creyentes es una provocación jaja. En un comentario anterior intenté explicar la creación desde el punto de vista de Bigopardo es decir, de la materia inerte, una roca que se transforma en una célula y así por evolución llegaba hasta Paganini y le preguntaba a Bigopardo si el distinguiría entre el sonido de un Stradivarius y el de un violín del rastro de mil pesetas. Por supuesto no me contestó, y esto que era una chorrada perfecta para que pudiera lucirse una mente pétrea y poco evolucionada como la de un ateo ciencista.
8 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 16:20
D. Pio:

En este momento en el que ETA está en las instituciones. En el que el asesino De Juana se va a ir a su casa de la manita de Zapo. En el que Navarra se convertirá en no sabemos qué. En el que España se deshace. En el que la mentira, la corrupción, el chantaje, es la politica nuestra de cada día. En el que la reciente historia se tergiversa. En el que el valor moral es el de ALI BABA Y LOS 40 MA.RI.CONES, etc., etc., etc.,

¿Quiere que me interese por los ciencistas ateos?
Por mi que les den a todos y a cada uno de ellos.
9 vstavai, día 4 de Junio de 2007 a las 16:22
En la disputa por el uso de un local en Oviedo

Agredidos los dirigentes del PCE asturiano por sus "correligionarios" de Izquierda Unida
Asalto a la sede del PCE en la Plaza de América por miembros de IU

Lunes 4 de junio de 2007, por ER. Madrid

Las izquierdas indefinidas y extravagantes, verdadero submarino del PSOE, lanzan un torpedo al Partido Comunista de España en la forma de un asalto, en toda regla, a su sede asturiana de Oviedo. Cuatro heridos, entre ellos un periodista, como resultado de este asalto

Los antidisturbios median entre los de IU y los comunistasAl final hubo trifulca y cuatro heridosLos simpatizantes del PCE se encontraban en el local tras recibir el auto judicial que les autorizaba a entrar tras haber sido expulsados por los farsantes de IU.

Con la excusa de celebrar una reunión, los dirigentes de Izquierda Unida, acompañados por un puñado de violentos sindicalistas de Comisiones Obreras trasladados en autobús y tras dedicar todo tipo de insultos a los comunistas, asaltaron la sede del PCE y agredieron a sus militantes.

Estos individuos de IU son los mismos que pretenden formar gobierno con el PSOE en el Principado de Asturias para repartirse el botín con los socialdemócratas.

Con esta acción han dejado claro hasta dónde son capaces de llegar en su maniobra por aislar y hundir la poca dignidad que queda en la coalición de IU, sustanciada en los militantes del histórico Partido Comunista de España que se resiste a convertirse en el aliado pobre de la socialdemocracia y del izquierdismo indefinido de ecologetas verdes, socialfascistas rosas, colectivos gays y otras sandeces capitalistas con ropajes floridos y pseudoizquierdistas.

Después de haber obtenido unos pésimos resultados en las últimas elecciones municipales y autonómicas, suficientes, no obstante, para poder seguir medrando en el poder de la mano de los mafiosos socialdemócratas, los líderes de IU en Asturias, siguiendo la línea marcada por el dirigente Gaspar LLamazares (uno de los tipejos más siniestros de la escena política española), quieren arrumbar al Partido Comunista, apropiarse de su patrimonio, de sus siglas, de su prestigio en la lucha contra la dictadura y hasta de sus sedes.

Esperemos, en nombre de una verdadera izquierda capaz de hacer frente a la deriva socialdemócrata y a sus aliados de IU, que el Partido Comunista de España reaccione y abandone, de una vez por todas, esta coalición de LLamazares y Madrazo y se ponga a defender a la Nación española y a los más desfavorecidos en lugar de jugar a gobernar al lado de los falsarios socialdemócratas del nefasto PSOE. También esperamos que lo hagan conservando su patrimonio y, cómo no, su integridad física.

Menos mal que los de IU se declaran "pacifistas". Lo que hay que ver.

Más información y vídeo aquí.
10 vstavai, día 4 de Junio de 2007 a las 16:26
(8) Pero vamos a ver, tío, si tanto te preocupan esas cosas y tan poco la democracia, tienes una salida fácil: dale a De Juana lo que se merece. Con eso conseguirías mucho más que con cien mil intervenciones en blogs. Qué ultraderecha tan pesada y estrecha, sin imaginación y sin redaños. Ya lo decía Hilketa: pura cháchara.
11 abdeken, día 4 de Junio de 2007 a las 16:28
Buenas,

"El inmenso fondo de arte, pensamiento, literatura, derecho, etc. acumulado por la civilización cristiana, ¿es una locura?"
Y si ahora le digo:
"Las inmensas matanzas que se han hecho a lo largo de los tiempos bajo la bandera de la religión (de cualquier tipo), ¿es una locura?" Pues si.
Es una locura pensar que todo el arte que hay en Iglesias es gracias a dios, o que sin dios no se hubiera podido hacer ese arte.
Es fácil comparar a los ateos con Stalin, y a los religiosos asociarlos con las preciosas catedrales, cuadros, esculturas... Pero eso es pura demagogia, propaganda religiosa.

"Es decir, no existe al modo como existen las cosas del universo, sino como condición de la existencia del propio universo, como causa de ella, por así decir. Está por encima de la existencia."
¿Y quién está por encima de dios? ¿El dios de dioses? ¿y encima del dios de dioses?
Y con eso nos quedamos satisfechos, ¡ya está! Hubo un creador de todo, y nunca lo encontraremos... Bueno, también se mataba a los epilépticos porque estaban poseidos por el diablo, también eran unos locos lo que creían que la tierra no era plana, etc.

"Cuando una persona padece ilusiones, se le llama locura. Cuando las padecen muchas personas, se le llama Religión"
Veo que ha leído por lo menos un trozo de "El espejismo de Dios", pero no lo ha entendido bien... o no ha querido entenderlo.

Saludos.
12 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 16:31
10#

vstavai

Como es normal en ti, o no lees o no quieres leer. O no te quieres enterar.
Si estuvieses un poco más al loro de lo que dice cada uno en este blog sabrias distinguir, pero te es más cómodo el insulto o la descalificación.
13 vstavai, día 4 de Junio de 2007 a las 16:41
Hombre, Abdeken, sobre las matanzas en nombre de la religión, es verdad que las ha habido, pero sobre ellas hay muchísimas leyendas y exageraciones, Moa lo ha expuesto hablando de la Inquisición y demás. En cambio sobre las matanzas perpetradas por los ciencistas ateos, tenemos información muy reciente y muy confiable. Y esos que se identifican con los de esas matanzas salvajes y recientes resulta que no paran de echar en cara a la religión sus errores. Me parece muy claro que la religión ha construido la cultura occidental, con todos sus fallos, y el ateísmo o las ideologías anticristianas han contruido el Gulag o Auschwitz. Así que, viendo el balance...
14 vstavai, día 4 de Junio de 2007 a las 16:42
Ah, y Papulus, nada de insultos y descalificaciones. Las cosas se ven en la práctica o todo lo demás son cuentos. Así que ya sabes. Menos cháchara.
15 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 16:45
vstavai

Menos cháchara la tuya. Y sin tan amigo eres de la acción, venga, tu mismo, a por De Juana, ya que lo propones, ¡hazlo!
16 Momia, día 4 de Junio de 2007 a las 17:26
Todos los grandes pueblos y Naciones de Europa están recuperando su casta, su fuerza, están volviendo a sus orígenes; todos menos España y los españoles; el golpe de Estado del 11-M nos ha retrotraído a la esperpéntica II República socialista y masónica.

El problema de España ya no es que haya vuelto a la segunda división internacional, que estemos alineados con Fidel Castro y Huga Chávez, o que nos espere a la vuelta de la esquina una profunda recesión económica, es que estamos en manos de los masones, de los golpistas, de los terroristas, de los gays, de los ateos, y en la "oposición" tenemos a los "centristas" con Rajoy, Zarzalejos y Gallardón a la cabeza. Y yo con estos pelos.
17 Momia, día 4 de Junio de 2007 a las 17:44
El caso de Juana Chaos es una declaración de guerra que está haciendo temblar los cimientos de la descoyuntada democracia española, ante la pasividad de todos -que es lo peor-; de nada sirven ya las manifestaciones pacíficas, reclamando al gobierno un poco de cordura y de sentido común: la derecha se está engañando creyendo que va a ganar en el último minuto y de "penalty".

En España llevamos ya dos golpes de Estado que han llevado a las izquierdas corruptas y criminales al poder con "mayorías absolutas", y que han dejado a la Nación española en la miseria política y económica, y a la derecha esquilmada y mendigando -curiosa democracia la española-.
18 00001, día 4 de Junio de 2007 a las 18:14
Cuatro de junio de 2007.San Alejandro.Lunes.

Estimado Papulus:
***Me apasiono mucho por la inabarcable tarea--en ella no se mide el tiempo--de Dios.Muchísimo.Desde hace años la Astrofísica y la materia primordial, que es su madre natural, me seducen horas y horas.
***Por eso si un ciencista,como les llama Moa,reflexiona y reflexiona,sin aturdirse sobre leptones,quarks,muones,el "extraño y desconocido Bosson de Higs,neutrinos--mientras escribo esto me han atravesado billones de ellos--,materia y antimateria, etcétera,tiene que dejarse penetrar por Dios.Ël viene a nosotros por el Amor,siempre.
***Si no es así es que es un pobre hombre.
***Hasta Hegel tuvo a bien creer en un Dios--un poco panteísta--pero Dios,nuestro Padre.(Vida de Jesús-Hegel).
***POR ESO ESTOY CONTIGO.¡¡¡¡CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y MOA EN "DILETTANCIA ASTRAL"!!!.
***SI LOS MÁS DOTADOS DE FUTURO NO ACTUÁIS--BLOG AFUERA--ESTO NO SIRVE PARA NADA.
***Me interesa:
***El raciocinio
***El entusiasmo
***La acción.
***Aquí,ya lo he dicho otras veces,no existe ese ánimo de haberlas.
Un abrazo afectuoso.
Dios te guarde.
LEÓN NOEL
19 vstavai, día 4 de Junio de 2007 a las 18:24
Eres tú quien debe hacerlo, Papulus, yo soy demócrata y tú siempre estás con que la democracia y la constitución no valen la pena o no existen. Así que tú mismo. Te repito: menos cháchara. Anda que los Giliketas no se cachondeaban de vosotros. Y con razón.
20 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 19:02
19.- vstavai, me da la impresión que o has leído poco a Papulus o te confundes de persona. No recuerdo haber leído jamás a Papulus decir que la democracia o la Constitución no valen. Los etarras de quien se ríen es de los "gorrinos", esos que venderían a su madre a un harem con tal de ganar cuatro votos... no de los otros a los que temen pues saben que aplicándoles la LEY con toda la eficacia duraban dos telediarios. Sois vosotros, los tibios, los que pretendeis alguna clase de "salida negociada al conflicto" o alcanzar "la paz", de no se sabe qué guerra, los que RETRASAIS la definitiva eliminación de la lacra mayor que hemos sufrido en España en toda su Historia, el terrorismo etarra. El terrorismo fanático, racista y antihistórico que nuiega nuestra razón de ser, de vivir juntos desde hace milenios y de la propia existencia de la Nación. Ese que se autoadministra "derechos" inexistentes como el de autodeterminación y prohibe el principal derecho a los demás españoles, el de la vida, el de la libertad individual hasta el de pensar distinto.
No confundas a unos con otros. Aquí ultras hay muy poquitos, y los que hay están en proceso de reforma, sobre todo desde que largamos a tu admirado Gilketa...
21 abdeken, día 4 de Junio de 2007 a las 19:10
13#

No es solo la inquisición, es que desde tiempos romanos ha habido muertos por la religión. Ya deberíamos saber, en el siglo XXI, que matar por la religión no tiene sentido. Que diga ésto no significa que excuse las matanzas que haga un ateo. Las matanzas son siempre matanzas, independientemente de la bandera.
Si nos ponemos a hablar sobre la hipótesis de dios, lo hacemos, pero no mezclemos masacres para justificar que es mejor.

"Así que, viendo el balance"

No se trata de un balance. Aunque la iglesia no hubiera matado nunca, la hipótesis de dios estaría igual. Una cosa es hablar de la iglesia, de los masones, etc, y otra es hablar hipótesis de dios.

Mañana si puedo entro más a fondo en el tema.

Saludos,
22 Nick2, día 4 de Junio de 2007 a las 19:14
De Juana amenaza con otra huelga de hambre si le ponen una pulsera telemática. Rechaza esa posibilidad porque no es "un perro".

¿Que no es un perro? Sí lo es, es un hijo de perra.

Que lo eutanasien ya.
23 denebola, día 4 de Junio de 2007 a las 19:25
Buenas tardes,

lo primero que se deduce de las prédicas de estos científicos es que como tales son bastante lamentables, pues no han llegado a aprender cual es el método científico, cual su objeto y cuales sus límites. Abunda mucho "científico" miope cuya única habilidad es haber desarrollado, a lo largo de años, cierta fluidez con la mecánica de su investigación. Nada más. La competencia de estos señores en cualesquiera otros asuntos es la común, es decir, poca o nula.

Por otra parte, algunos pretenden hablar en general de las religiones, sin percatarse de que el cristianismo no es como las demás religiones. Si los efectos son proporcionales a las causas, de los primeros podemos inferir las segundas y así, sin mucho esfuerzo, los más escépticos han de reconocer que la Europa cristiana, que nunca ha representado más del 5% de la población mundial, ha producido más del 95% de la ciencia. Si leyesen un poco, aprenderían que la religión, la cristiana específicamente, no cualquier otra, no sólo no ha impedido el desarrollo de la ciencia sino que lleva en su mismo génesis el deseo de conocimiento racional del mundo.

Si siguiesen leyendo algo más se darían cuenta de que de la Europa cristiana han salido también el derecho natural, el derecho internacional, lo que ahora llamamos derechos humanos, y una producción artística inigualable. El origen de todo eso está en el cristianismo.

Lo malo del pasado es que ya es para siempre, y esto podrá resultar muy molesto para los ateos arrogantes. El consejo para estos casos es "nada bueno puede salir de la negación de la realidad".
24 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 19:32
19#
vstavai

Te vuelvo a decir lo de antes. O no lees, o no quieres leer o no te quieres enterar.
Entre los que hemos defendido la idea de DEMOCRACIA, tal cual, estoy yo. Dime un solo post en el que afirme que la Democracia o la Constitución no valen la pena. Uno sólo.
Por eso te digo que o no lees, o no quieres leer.
25 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 19:37
Estimado amigo LEON NOEL

Como siempre tus palabras son reconfortantes.
Dios te guarde hermano en Cristo

20#

Sherme

Gracias.
26 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 19:44
22.- Lo que no entiendo es cómo ni el porqué NO HAY en España, CADENA PERPETUA. La hay en Italia, en Francia (creo, alguien podría confirmarlo?), desde luego en el Reino Unido y en muchos países de la UE y por delitos tal vez menores que los que han cometido estos desalmados.

Por otro lado, no estoy muy seguro que eso de que habla Abdequen ... matanzas por motivos religiosos ... salvo en las ocasiones en que se ha usado un mito (Protocolos de los Sabios de Sión, las torturas a los niños por "los sionistas" etc), siempre ha habido "otros motivos" además del religioso, ¿qué tal la conquista o reconquista de territorios o riquezas? Para arengar a las tropas no está mal el decir "Dios está con nosotros" (o Alá)... en el bando que sea .. y sobre todo sabiendo las tropas que pueden pasar "al otro barrio" en minutos ... es una poderosa fuerza... ya lo demostraron los fanatizados musulmanes .. y su "guerra santa", su paraiso y sus huríes...no recuerdo yo a la Iglesia diciendo que matar a un moro prestara indulgencia...
Por otra parte... salvo Stalin... o los asesinatos de religiosos en España... no consideraría yo "represión atea" a eso... el Dios sería otro .. pero "estaría por encima de las personas".. sería un "fin superior"... el ESTADO todopoderoso y el padrecito Stalin su profeta... la psicología criminal de masas actúa igual aunque el objeto de "adoración" fuera distinto...
27 bremon, día 4 de Junio de 2007 a las 19:46
Ante lo macabro de lo de Juanes, de lo corrosivo de Zp, de lo sanchopanzonada aspiración de "cebolla" de parte del pueblo, del desconcierto y descomposición de la justicia antitorrebejuna y de los sabios ignorantes ciegos y soberbios por su ateismo, Rabindranaz Tagore es siempre, su espíritu, aire de amanecer esperanzador para el que con sabiduría ame las flores, el verde de los prados y el azul de las montañas.


“¡Necio de mí! dice,, que quise buscar lo seguro, nadando solo. ¡Renuncié a la luz del sol y las estrellas, y pensé encontrar mi camino con mi farolillo de gusano! ¡No vuela por el cielo el pájaro para irse a la nada, sino para volver a la tierra maravillosa.”!
“¡Ay ciegos! ¿No ven que este mundo es muerte, muerte que llega hasta la eternidad”?
--
Cierto que Dios no existe porque está fuera de nuestras categorías de materia. De otro modo no sería Dios.
Nuestra mente no es capaz de explicar lo que no existe.
Dios es el que Es. Y el que Es no está en el existir. Pero la existencia, en todas las teorías, explican cuándo comenzó la existencia, pero no podrán jamás dar explicación sobre el “quien” antes del principio de la existencia ni el “cómo” de tan sabia organización.
La fe, es ante todo, una “adhesión personal y libre" del hombre a Dios.

Además,
si no hubiese misterio, Dios no sería el Dios Eterno, / tendría una esencia cercada, / pero tampoco el sol y las galaxias caben por nuestra ventana.
Solo en Tí, mi Dios, veré la razón / de tan bella creación, que es como un encaje infinito, complicado / y sabiamente ordenado.
Es tu mando, Dios misterio, / azulado, de nubes nimbado, pintado, bordado, / rutilante, destello en infinitos astros, / y asciende, de soles engarzados, hasta tus hombros / que reclinas sobre un trono mas allá de los confines del cosmos.

Mi mente es pequeña / y en ella no cabe / tu infinita grandeza.

28 denebola, día 4 de Junio de 2007 a las 19:52
#26, Sherme

es muy sencillo. En España las leyes las hacen los delincuentes. ¿Parece fuerte? Retrocedamos hasta finales de los 70 principios de los 80. Comienzan a asomar la cabeza socialistas, comunistas y nacionalistas, todos ellos con mucho que ocultar, con mucho que temer, con no muchas garantías de que esto fuese a salir bien. Lo primero que hacen, lo primero de todo, es blindarse a sí mismos. Aún recuerdo los documentales de propaganda penitenciaria de principios de los 80. "¡Hay paises -se decía- donde los ladrones no tienen que escapar de la cárcel!¡Se marchan caminando!" Se les caía la baba de admiración. Así sí se sentían seguros. Ellos, nosotros no; pero eso no importaba.
29 denebola, día 4 de Junio de 2007 a las 19:58
#27, bremon

"Cierto que Dios no existe porque está fuera de nuestras categorías de materia. De otro modo no sería Dios. Nuestra mente no es capaz de explicar lo que no existe. Dios es el que Es. Y el que Es no está en el existir."

Pues no estoy en absoluto de acuerdo. Primero, porque el existir es más amplio que el existir material. Existen los pensamientos, existe los teoremas sobre los números, existe el mal. Estas son existencias inmateriales tan reales como la existencia del café que me estoy tomando. Segundo, precisamente la frase "Yo Soy el que Soy" se ha interpretado desde hace muchos siglos en el sentido de que Dios tiene en sí mismo su razón de ser. Es decir, su existencia es parte de su propia esencia, al contrario que el resto de cosas creadas, para las que existir es contingente: pudieron no haber existido.
30 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 20:06
28.- Pues no te diría yo que no ... no te falta razón, denebola. Pero ya va siendo hora de que vayamos aprendiendo. Hace unos días los periodistas ponían el grito en el cielo con la liberación del "2º violador del Ensanche" (sería porque es de Barcelona y no de la odiada Madrit? y ¡"sin haberse rehabilitado"! clamaban .... ¿para eso sí y por haber segado la vida a tantos "españoles", no? ¿Pero en qué país vivimos, si un asesino se le asegura cama, comida, estudios, asistencia sanitaria, y seguro de paro cuando en 16 años salga y a los familiares de las víctimas se las insulta, denigra y humilla, y encima se las tiene por sospechosa de "poder tomarse la justicia por su mano"?
31 denebola, día 4 de Junio de 2007 a las 20:18
Son los efectos lamentables de haber perdido la escala de valores. Ya se sabe que todo es relativo. Todo menos, por supuesto, la postura relativista, que aspira a ser absoluta. Nuestras leyes se orientan a (por orden) 1) rehabilitar al delincuente 2) satisfacer a la justifica (el que delinque ha roto un cierto orden y su deuda no es con la víctima, sino con el orden pervertido) 3) proteger a los que están fuera y 4) castigar al delincuente. Sólo a los más idiotas de la clase se les ocurriría este orden de prioridades. El orden correcto es 1) resarcir a la víctima 2) proteger al resto de ciudadanos 3) castigar al delincuente 4) rehabilitar al delincuente. La satisfacción del orden pervertido va implícita en los puntos anteriores, así que no es preciso mencionarla. Si algún día esto llega a comprenderse, no ocurrirán casos como el de Juana, ni como el del violador del ensanche, ni muchos otros que saltan de tanto en tanto.
32 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 20:21
31#

denebola

Impecable tu exposición.
Aparte de eso, nos olvidamos de los fraudes de ley que se comenten por interes espurio de ciertos jodiernos.
33 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 20:36
3.- Ya sabes el cuento aquel en el que discuten zETApé con el López Aguilar, siendo ministro de Justicia en el Consejo de Ministros sobre aumentar en el 2000.% el presupuesto para las cárceles. Aire acondicionado, gimnasio, sauna, campos de tenis, squash, hípica, teatro tvs TFTs en cada habitación, por supuesto individual... y reducir a la mitad el de Educación pero dándole importancia a lo de la "educación para la ciudadanía", of course.
Y le pregunta L.Aguilar ¿y eso J.Luis?

Le responde zETApé: -¿vas a volver tú a ir al Colegio?

=====

Por cierto... ¿¿y lo del ordenador para cada DOS alumnos??? ... uuuuuuuuu, ni vendiendo todo el oro....
34 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 20:38
33.- quise poner 32#... estaba claro ...
35 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 20:40
Sherme

¡Clarísimo!

La historia tambien la contaban con Felipe y Guerra.
Distintos perros pero mismos collares.
36 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 20:44
Al paso que va el ínclito Zapo se carga al 90% del partido con tal de salvar su culo.
Lo hizo en León y lo hará a nivel nacional.
Y en esas manos tenemos a nuestra España.
¡Pobre España!

¡Que gran NACION su hubiere buen gobernante!
37 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 20:46
Pues no sé yo a quien metería antes en la trena y me comía la llave... no .. si alguno llegará que "bueno te hará" ... cachis.... ¡¡¡Vuelve Felipe!!! que te votamos... palabrita.... ¡¡vuelveeee!! ... prometemos no recordarte más el GAL, Filesa .. ni ná de eso ... ¡¡¡vuelveeeee! que no hay quien soporte a este hortera risueño...
38 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 20:49
37#

Mejor que tampoco vuelva. Que se quede con sus diseños de joyeria y sus mangoneos en Venezuela y Mejico. A él seguro que Chavez no le nacionaliza.

Mejor echar a Zapo a un pozo sin fondo. A ese pozo sin fondo del olvido total. Borrarlo de nuestra historia y considerar que fue un mal sueño.

39 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 20:51
36 .. pues sí ... mira al SWimangas .. que lo ha llamao a capítulo... ha tenido el hombre que dejar la agenda comprometida y salir pitando pa Moncloa ...y ha salido diciendo ¡¡¡que ha dimitido él!!! ... jejejeje ¡se lo creerá su santa madre, la pobre! estos tipejos nos toman por idiotas a todos ...
40 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 20:53
Pobrecito Simangas. Ya no se podrá hacer los 12 trajes que tenia encargados para cuando fuera presi de la C.M.
41 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 20:57
38# .. mejor sí. Déjale estar.. que el "ONE"... era para echarle de comer aparte... pero bueno .. nos cojió de nuevas ... y ya se sabe... entre que sí y si no... nos la metió doblada... pero entonces éramos tan analfabestias en esto de la "demosgracias" (a Felipe Glez, claro, que dirían los sociolistos).
pero comparado con este ... bueeeno .. TODOS a la cárcel... o a la Guayana francesa a tomar por ...el sol...
42 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 21:00
40... jejeje y lo que va llorar su niño como se le estropee la Play ... y lo que va a tener que sudar en el andamio para poder pagar las hipotecas... que algo le quedará de pagar de alguno de los 4 chalés... digo yo
43 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 21:01
Ahora veremos como nos venden la puesta en libertad del h.p. de asesino de De Juana.
Vamos a ver que mentiras nos cuentan.

Sr. Zapo

¿Que le debe el PSOE a ETA?
¡CUENTE!¡CUENTE!
Pero por una vez, y sin que sirva de precedente, ¡DIGA LA VERDAD!
44 bremon, día 4 de Junio de 2007 a las 21:27
Cierto que el existir tiene no solo el sentido de lo real, tangible, sino también el sentido de lo espiritual porque es verdadero. En este sentido podríamos colocar también a Dios, como el pensamiento, pero nuestros pensamientos y otras realidades espirituales presuponen un nacimiento, un venir de algo ya existente, y aquí coincidimos también al decir que Dios es el que Es porque tiene en si su razón de ser, no nace, ni viene de algo fuera de Él. Es el Absoluto necesario.
45 El_Criti, día 4 de Junio de 2007 a las 21:38
#17 uff no seas tan pesimista Momia, tienes gran parte de razón pero no seas tan contundente que nos hundes la moral a la gente de bien. Un saludo.
46 bremon, día 4 de Junio de 2007 a las 21:39
España está pendiente de la orden de Eta al Gobierno para liberar a De Juana.
¿Es posible que un Gobierno con su pueblo estémos esperando esa orden de un grupo de terroristas?
Que bajeza. que grado de rendición. Aquí Gobierno, Ministros, Fuerzas del Orden público,ejercito y jueces,y el Rey "esperando" la orden.
Y al fin, todos esperamos qué mentira se nos contará.
¡Qué pueblo! ¡Qué instituciones!
47 Sherme, día 4 de Junio de 2007 a las 22:05
La parroquia laica y atea

Algo mal estarán haciendo en esa parroquia, desde el punto de vista meramente cristiano, cuando no dejan de rendirles pública pleitesía los fariseos de la política.

EDITORIAL

Posiblemente sin quererlo, Pedro Zerolo ha ofrecido la mejor justificación que podría tener el Arzobispado de Madrid para cerrar las actividades litúrgicas de la parroquia de San Carlos Borromeo al asegurar que, siendo laico y ateo, su cura es Enrique de Castro y su parroquia la de Entrevías. Una iglesia para cuya comunidad no es necesaria la fe en Cristo sino la fe en la ortodoxia izquierdista puede ser un excelente centro de divulgación de la doctrina marxista, pero no del Evangelio.

Este domingo ha tenido lugar la primera celebración que, tras la oficialización del cierre, no cabe considerar ya como litúrgica. El problema tanto de los curas de Entrevías como de Leonardo Boff, que acudió a animar la velada con sus palabras, es que aseguran pertenecer a un club cuyas reglas violan una y otra vez. Así pues, el teólogo de la liberación asegura que para reunirse no hace falta "la Iglesia, el Papa o las autoridades" sino sólo el Evangelio. Doctrina muy respetable, pero que es uno de los puntos básicos de las creencias protestantes, no católicas. Del mismo modo, la insistencia en realizar una celebración pese al cierre decretado por el Arzobispado demuestra que los sacerdotes de San Carlos Borromeo no están dispuestos a obedecer lo que decidan sus superiores, que son los encargados de tomar las decisiones en lo que se refiere a la organización del culto y del apostolado.

La razón por la que, pese a reconocer con sus palabras y actos que no desean permanecer en la Iglesia Católica, siguen aún insistiendo en formar parte de ella es porque pesa más en ellos la insistencia de la fe marxista en la necesidad de infiltrar las "organizaciones burguesas". Que es la única razón por la que los titiriteros primero, y Zerolo y Bono después, han acudido a San Carlos Borromeo. Algo mal estarán haciendo en esa parroquia, desde el punto de vista meramente cristiano, cuando no dejan de rendirles pública pleitesía los fariseos de la política.

48 HispAmr, día 4 de Junio de 2007 a las 22:07
Termino de leer en la Bitácora de lectores, que dos jugadores de la selección nacional de fútbol, se avergüenzan de ser españoles, actitud que manifiestan ocultando la bandera estampada en la camiseta, frente a Letonia, ayer.

Este hecho es de una relevancia sin precedentes si es que el deporte representa a la juventud y la más sana de una sociedad.

Más, lo de Alí Babá de anteayer, ya es la descojonación. Alguien preguntará qué solución hay para ésto: expulsar a Barcelona, Bilbao y Madrid de España, si es que no queremos terminar todos avergonzados.

La otra solución más pacífica y mejor, es dejar las cosas como están y que venga lo que viniere.
49 Papulus, día 4 de Junio de 2007 a las 22:13
48#
Simplemente, a esos jugadores que se avergüenzan de ser españoles, que les quiten la ficha federativa y que no puedan jugar en ningún equipo que juegue en la liga Española.
Facil.
50 Momia, día 4 de Junio de 2007 a las 23:25
Me ha dicho un pajarito que los miles de millones de euros de caja que está haciendo Zapatero con la venta de las reservas del oro del Banco de España, van destinados a un proyecto secreto de creación de armamento nuclear; los señores de PP tienen que preguntar por el destino de ese dinero; y nuestros aliados comenzando por los Estados Unidos tienen que estar informados de este proyecto; Zapatero lleva el mismo camino de Hitler -los dos son nacional socialistas, auténticos nazis-, hay que tener mucho cuidado con el golpista del 11-M, señores.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899