Pío Moa

« ¿Por qué odian a Franco? / Balance de Zapo (I) / Colacao na droja | Principal | Freddy Faisán y Noruega / En torno al europeísmo / Falsificar nombres e inventar naciones. »

“La Antiespaña” y Azaña / Sandia disoluta / Ansón, de mal en peor

21 de Julio de 2011 - 19:59:00 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Blog, Joanpi: Si los medios de comunicación no colaboran, la enseñanza tampoco etc. sólo se me ocurre el Internet y la publicación de historias de pueblos o ciudades, debidamente contrastadas y documentadas. Luego hacer copias y difundirlas en cascada. Acaso una locura, en mi pueblo, por lo pronto trabajamos un grupo de tres personas en escribir lo que significó la República y sus caidos y represaliados, pero éstos, asociados a si hicieron algo. Son ideas.

                                                          ***

Me doy cuenta de que en el blog anterior no intenté explicar el odio a Franco, sino solo puse de relieve su absurdo. Creo que una de las razones principales fue la de haber defendido con éxito la unidad nacional de España. Y es que a esos odiadores les pasa lo que decía un semilúcido Azaña:

 

“Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional (...) A muy pocos nos importa la idea nacional (...) Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado».

 

Esa gente siempre tira "por su lado", desgarrando España. Creo que la razón de fondo es la que expliqué hace poco:

 

P.- ¿Cómo valora usted su "Nueva historia de España"?

R.- Yo no puedo valorarla, claro. Sí puedo explicar algo de su enfoque. En sentido negativo es en parte una reacción contra dos influencias, a mi juicio nefastas, que han hecho estragos en la historiografía y la política españolas. Me refiero a las interpretaciones marxistas y las de Américo Castro, que no son opuestas sino complementarias, y han sido adoptadas más o menos por otras corrientes. Lo que se extrae de ellas es la impresión de que España ha sido en la historia una fuerza retardataria o “reaccionaria”. Siempre se habrían impuesto aquí los elementos más brutales y oscurantistas sobre los más esclarecidos y progresistas, ya desde los visigodos, no digamos en la llamada, toscamente, Edad Media, cuando los finos y tolerantes islámicos y judíos fueron desplazados por los bárbaros cristianos. Y, por supuesto, posteriormente: un individuo mitómano y evidentísimamente falsario como Bartolomé de las Casas queda como el definidor de lo que fue el descubrimiento, conquista y colonización de América. Y así hasta ahora mismo, cuando el triunfo de Franco sobre el Frente Popular se asimila a la derrota de la libertad, de la modernidad, etc.

La pretensión es realmente estúpida, no encuentro otro calificativo para ella, y cualquier persona no ya con conocimientos de historia sino con sentido de la lógica la rechaza. Pero en la polémica entre Sánchez Albornoz y Américo Castro no hay duda de que el primero llevaba la razón en lo fundamental y conocía mucho mejor la historia, y sin embargo quien se ha impuesto es Castro. ¿Por qué? En parte porque su posición se ha presentado con la consigna de la tolerancia, la libertad, etc. Pasa como con la izquierda española en el siglo XX, que ha sido increíblemente estéril en lo intelectual, ha quemado bibliotecas, obras de arte y centros de enseñanza y se ha presentado como abanderada de la cultura; ha sido extraordinariamente corrupta y ha medrado bajo el lema de “Cien años de honradez”; ha sido antidemocrática y totalitaria y ha sabido unir la bandera del GULAG a la de la libertad; ha mostrado una intolerancia feroz, hasta intentar borrar el pasado cristiano de España y pasa por tolerante, ha sido violenta en extremo y se presenta como pacifista… Si bien se mira, es algo casi imposible de creer, y sin embargo ocurre.

 No me parece que sea un azar la alianza de hecho, durante tan largos años, entre unas izquierdas  mesiánicas y los separatismos. Si no se entienden estas claves, como la de las afinidades ideológicas en el caso de la colaboración gobierno-ETA, no se entenderá nada, y el análisis político no pasará de epidérmico. Durante muchos años creí que eso de “la Antiespaña” era una retórica fraudulenta del franquismo. Ahora pienso… como Azaña.

---------------------------------- 

****Escribe Ansón: Triunfó en la guerra incivil, después de tres años atroces, la dictadura de la clase media, el fascismo, con un caudillo mediocre al frente que, tras la victoria aliada en la Guerra Mundial, derivó su régimen totalitario hacia una dictadura militar pura y dura. España fue un país ocupado por su propio Ejército, dominado por un dictador que impuso sobre la nación la paz del cementerio y la inmovilidad de la piedra.

    Se puede decir más alto, pero no más tonto. Y suelta otra sarta de lo mismo referente a Don Juan, a quien ensalza hasta la alucinación mientras lo pone a caer de un burro en la biografía que le dedicó años ha, describiéndole como, entre otras cosas, una especie de juguete en manos del espionaje useño, que le llevó por la senda de la alta traición (lo recojo también en Años de hierro). En Ansón, admirador de Preston, la retórica y las explicaciones concretas van cada una por su lado.

  

****Sinde evoca la "homosexualidad disoluta" de Caravaggio ante Rouco Varela. La disoluta tiorrilla proetarra tira al monte delante del obispo. Se identifica con las “milicianas sudorosas”, que diría otra de ellas. Se nos muestra como es, y hace bien.

 

****Rajoy promete a Francia relaciones "intensas" cuando el PP llegue al poder. El Eje Madrid -París va a sustituir al París-Berlín, ya  verán.

 

Comentarios (140)

« 1 2 3 »

1 balboa, día 21 de Julio de 2011 a las 20:07
Al principio leí "Sandía", por lo de verde por fuera y roja por dentro. "Sandia" queda mejor.
2 clavius, día 21 de Julio de 2011 a las 20:17
3 dragonto, día 21 de Julio de 2011 a las 20:48
Creo que lo que más nos convendría es hablar de relaciones intensas con los conservadores Americanos, que probablemente lleguen al poder en las próximas elecciones.

Son los únicos que ofrecerían una relación que beneficie a ambos... si Rajoy decide defender su parte como debe en vez de arrodillarse y ofrecer todo a cambio de nada, o de su beneficio personal.

No creo que vaya a ocurrir.
4 Espon, día 21 de Julio de 2011 a las 21:05
Señor Moa, hace tiempo envié un comentario y me sentí respondido cuando usted hizo mención a lo que en él le decía. Y es lo siguiente: ningun periodista, analista político, tertuliano, opinador (ni siquiera usted, aunque luego se hizo eco de mi mensaje) ha reparado en el siguiente hecho: EL PSOE JAMÁS EXHIBE LA BANDERA DE ESPAÑA EN SUS ACTOS. En su lugar pone su simbolo sectario de partido, abruma a los asistentes con mensajes de izquierda, progresismo, etc, en definitiva aturde a sus seguidores con su carácter izquierdista pero les oculta su condición de españoles, tratandolos como seres apátridas, nacionalmente neutros o amorfos, para lo que elimina todo tipo de simbologia nacional. El PSOE practica una estrategia deliberada, concienzuda, estudiada de difuminación, ocultación, menosprecio y desprecio de la nación española. ¡Ni siquiera dicen el nombre "España"! Cualquier dirigente socialista es capaz de decir cien veces "estepaís" antes que decir España.
5 dragonto, día 21 de Julio de 2011 a las 21:13
Un artículo que muestra como el libre mercado produce una mejor sanidad... Siempre que el estado no meta las manazas.

¿Como conseguir el acceso universla a la salud?
6 dragonto, día 21 de Julio de 2011 a las 21:15
#4 - Espon,

bObama hace lo mismo, solo que el se ha hecho un logotipo personal que lo estampa hasta en la bandera... Obamaland.
7 dragonto, día 21 de Julio de 2011 a las 21:22
Pego el enlace de #5, que parece que no funciona como debe... (Don Pio, le sabotean el blog en LD?).

http://www.libertaddigital.com/opinion/fernando-pa...
8 peabody, día 21 de Julio de 2011 a las 22:21
Ansón es simplemente otro representante del gilroblismo en la derecha española. Gilroblismo es abdicar vergonzantemente de tus derechos y obligaciones a causa de no ser de izquierdas, cosa, que como sabemos, es lo mas chachi piruli del mundo.

Recordemos que Gil Robles ganó las elecciones de 1933 y aceptó las sugerencias del presidente de la república (así, con minúscula) de que gobernara Lerroux para que no se cabrearan los socialistas. Si Gil Robles hubiera tenido los cojones que hay que tener, hubiera gobernado él y hasta es posible que se hubiera evitado la guerra.

La derecha española es gilroblista, lo ha sido siempre.
9 aristocc, día 21 de Julio de 2011 a las 22:26

Añadiria como razón,tambien pricipal,el defender la civilización cristiana ("defender" y no "salvar" por motivos históricos y teológicos obvios).

Sobre la falta de solidaridad nacional,creo que sería adecuado para ese estudio aclarar:

¿qué es la nación?

¿para que sirve la nación?

Hablariamos así el mismo vocabulario,no como Zapatero para el cual la nación es un concepto discutido y discutible.
10 Escali, día 21 de Julio de 2011 a las 23:25

Azaña era un imbécil, y se dió cuenta de eso cuando la guerra. Don Pio, usted esto lo sabia ya hace mucho tiempo, no nos quiera hacer luz de gas.
El ejemplo más evidente de la utilización de España como enemigo común de los españoles es la triste malandanza de la Primera República, la de los cantones. En la historia de la Primera República está escrito todo lo que se puede escribir sobre este tema.
Lo que pasa es que a mi me da la risa cada vez que intento explicarlo. Me resulta demasiado chusco.
Lo siento, no lo puedo evitar.
11 Arsbin, día 21 de Julio de 2011 a las 23:52
NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA

Nunca un libro me salió tan caro: un libro por el precio de cuatro. Ya van dos regalados y me temo que van a ser tres. Como quiero uno para mí, cuatro.

A mí y a otros dos nos ha gustado y el tercero al que me temo que se lo voy a terminar regalando, lo poco que ha leído, también.
12 Arsbin, día 22 de Julio de 2011 a las 00:06
"...toscamente llamada Edad Media..."

Bueno, los vídeos BETA eran mejores que los VHS, y el sistema operativo "Machintos" o como se escriba, o el linux, son mejores que el "ventanas" de Guillermo Puertas. Sin embargo se ha impuesto el VHS y el Ventanas.

Lo mismo ha ocurrido con el rollo del Rey Arturo, el Santo Grial y los caballeros de la tabla cuadrada, cuando el Santo Grial lo tenemos en Valencia. Mucho se habla de Atila y los hunos y nada se dice de Alarico, por lo menos en el cine. Mucho se habla de Carlomagno y Bizancio y nada de la labor de los visigodos en lo que se refiere su labor de hacer pervivir el Derecho romano.

Es algo que los españoles nos tendríamos que mirar.
13 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:09
12
¿Usted cree, Arsbin, que algún día volveremos por nuestros fueros?
14 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 00:17
#13 - Menorqui,

El día que empecemos a hacer lo que debemos...

El problema es que en este país, cada vez que aparece un politico decente, e incluso capaz de hacer de ex-paña un país serio, hay un monton de ex-pañoles que no se lo perdonan.

Siempre por una mezcla de ignorancia supina y sectarismo estúpido.

Decía Don Pio que se acepta el inglés frente al ex-pañol, en la música, en los negocios, etc. Asi seguirá siendo hasta que ex-paña se decida a ser un país serio. Entonces se podrá discutir como se promociona el ex-pañol... Por ahora, todo ex-pañol serio que quiera hacer negocios o música, tiene que irse fuera, y producir lo que demandan los mercados exteriores.

Cuando sean los otros los que quieran venir a ex-paña a hacer negocios o a buscar éxitos musicales, entonces será cuando podamos decidir en que idioma los hacemos.
15 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:23
Tenemos el Santo Grial

El rey de francia francisco, I, no llevó bien el haber sido liberado de rehén por un pastón para la época. Los españoles de Leyva le dieron una buena lección en Pavía.
Los Tercios Viejos se la dieron. Tuvo que mentirle a los españoles para escapar sano y salvo, desde entonces toda España sabe que los franceses son unos farsantes, que son innobles.
Es lógico que hayan querido triturar a España repetidamente. Aunque han sabido apreciar algunas de sus antigüedades y la verdad que se lo han debido trabajar para salir tan franceses.
16 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:29
14, dragonto
Bueno, el español moderno yo diría que es una marea en aumento en el mundo, que obtiene como hablantes naturales a millones de nuevas personas cada año cuyos padres hablan un español muy vivo, muy irrespetuoso, muy zafio y siempre por lo bajo, reinando en este idioma los insultos, especialmente "hijodeputa", en definitiva un español hablado duro pero alegre que es el que va para arriba, pero como consecuencia de este aumento, aumenta por otro lado el de los estudiantes de español, que tienden hacia el español culto, el de España, que se mantiene como el con clase, el digno de las personas importantes.
Nuestro pueblo es mestizo o no lo hay.
17 zgzna, día 22 de Julio de 2011 a las 00:29
Jo jo jo, don Pío: lo de "tiorrilla proetarra" es un guiño a "la tiorras desgreñadas",de Unamuno ¿verdad? Eso ella, la Sinde, seguro que no lo sabe.
18 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:34
El mestizaje, amigos, tenemos que analizar el mestizaje. Nuestros antiguos le dieron pie en buena hora. El mundo entero sabe que los españoles amamos a las mujeres exóticas allá donde fuimos y donde vamos, que destacamos en nuestra facilidad para la mezcla, al igual que los portugueses. En eso tenemos las de ganar, debemos explotar el amor universal y esas cosas antirracistas y cosmopolitas del cristianismo que llos españoles difundieron de palabra y con la práctica, pudiéndose crear en esta situación de libertad y de amor algo nuevo, una gente nueva, que son nuestros respetados amigos
.
19 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 00:36
#16 - Menorqui,

No le niego, que haya mucha gente que lo hable... Pero hoy por hoy, nemos dilapidado toda posibilidad de hacer algo en el mercado hispánico de USA, por ejemplo.

A las compañias extrangeras que han hecho el esfuerzo de formar gente bilingue que hable ex-pañol, les echamos a los nacionalismos lingüísticos, no se promociona, que no digo fináncia, nada más que a la ceja. Creo que Garci quería llevar una de sus peliculas a un festival extrangero y le vetaron...

No se que pensará Vd. pero yo, hoy por hoy, no veo a ningun inversor extrangero haciendo nada en ex-paña por unos cuantos lustros.
20 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 00:39
Dios mío... he puesto extranjero con G! creo que hoy ya llevo un buen tute de trabajo.

Les dejo que busquen consuelo en las viejas glorias... Pero lo que es futuro, hoy por hoy esta muy negro.
21 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 00:42
#18 - Menorqui,

Creo que esos ex-pañoles, si han sido listos, se habrán quedado fuera, y no deben pensar en volver hasta por lo menos en 10 años.
22 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:43
Los que hoy son integrantes de bandas callejeras en Los Ángeles, un día serán los que manden, tenemos que recuperarlos.
Por eso estoy pensando en vestirme de español antiguo, de conquistador escondido tras un hábito, e ir ahí a convencerles, con el estandarte de la virgen y el buen rollo de la modernidad mediterránea por delante.
23 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 00:46
#22 - Menorqui,

En eso creo que idealiza Vd. a esa gente.

Hay sin embargo otros hispanos, vease Marco Rubio, que puede que sea el proximo presidente de USA, o el siguiente.
24 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:46
Bueno, bueno, admitamos extrangero, los que enseñaron el español por el mundo lo hacían. No nos preocupemos tanto por la ortografía...
...de momento...
25 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:49
Nuestros antepasados echaron muchas botellas al mar, invirtieron a largo plazo, echaron cabos muy a la larga, un día serán atados esos cabos, pero tienen que saber quiénes los lanzaron y a quién nos unen.
26 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 00:49
Menorqui,

A ver si le va a pasar a Vd. como a ese santo (no recuerdo su nombre), que se metió en la jaula del león, convencido de que Dios no dejaría que le pasara nada malo, y pidio a Dios que el león se comportase cristianamente con el...

Entonces el león bendijo los alimentos que iba a tomar y se lo comió.
27 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:52
Puede que Gadaffi vea la táctica demográfica del Islam, pero nosotros vemos nuestra propia táctica demográfica. Sin embargo debemos empezar a t dar los pasos para evitar que esa gente sea una chusma sin sentido, debemos darnos a conocer. Por eso tengo este plan de predicación del vínculo, sea en Miami, sea en LA.
28 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:55
26
Sí, amansar a las fieras. Dales orgullo de ser quiénes son y te seguirán por eso.
29 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 00:56
Creo que el mal de las bandas hispánicas es el mismo que el de las de negros.

El estado subenciona a las madres solteras por hijo.

Lss madres se hinchan a hacer hijos, cobran la subvención, y pasan de los hijos.

Los hijos se buscan la vida en las bandas.

Las bandas, como toda asociación de malhechores, sabe que si eres menor no temeten en la carcel, sino en un reformatorio del que es facil largarte.

Y ya tiene Vd. la guerra entre bandas, el tr´sfico de drogas, etc.

Ay! las buenas intenciones estatales.
30 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 00:59
Tu sabes, a esos chicos no les escandaliza que sus antepasados fuesen en el mundo con la espada por delante, ni les viene al alma la culpa porque las supiesen usar, no cuela lo de que eran malos, porque les resulta fácil ver que precisamente son buenos, los mejores.
31 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:00
Esos solo siguen el dinero facil... Con mucho esfuerzo puede Vd. convencer a uno para que estudie y siga el camino dificil... Creo que va Vd. al yacimiento equivocado.
32 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:03
#30

Eso es cierto de cualquier ciudadano USA-eño que se precie. Novan por ahi pidiendo perdón por ser quienes son.

Creo que tendrá Vd. mas suerte en la comunidad Cubana, o entre hispanos de más provecho.

Eso si, esos esperan colaborar con algien serio, y recibir algo a cambio de lo que dén.
33 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:07
29
Desde luego, las buenas intenciones del poder, buscándose la ruina, o quizás sí saben lo que hacen, quizás Estados Unidos necesita esas fuertes dosis de libertad y de desafío que suponen estas bandas, son hacedores del mal a otros, pero el mal se lo hacen más que nada entre ellos, entre los que desean formar parte del juego. Sea como sea, son valientes y a la larga eso importa.
34 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:08
33
Ah, y nadie les quiere.
35 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:09
32
Usted vive en usa?
36 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:10
#33

En eso tiene Vd. razón. El mayor porcentaje de muertos entre hispanos o negros se debe a que se matan entre si. Larry Elder y Thomas Sowell lo lleban diciendo hace un buen rato.

A pesar de eso, los progres USA-eños siguen empeñados en que son los blancos (=racistas) los que los matan.
37 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:12
Suelo viajar a USA con cierta frecuencia, pero vio en UK, que es donde hay trabajo hoy por hoy.

En USA, si los conservadores y el Tea'Party ganan las elecciones, es posible que recuperen la economía.
38 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:19
Yo creo que hay que estar con los latinos y sus reivindicaciones ante los gringos. Hay que fomentar la conciencia de la unidad cultural entre los latinos, y por supuesto hay que apoyar a Ron Paul y todo lo demás. Iré con "Acusación a la Reserva Federal" debajo del brazo para explicársela en román paladín fumando xilums.
39 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:21
Mi único problema es el término "latinos". Hispanos es el bueno, pero no queda bien porque así les llaman los gringos. Es un problema, porque nosotros no somos "latinos" y de este modo se pierde el vínculo.
40 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:23
Pero nuestro pueblo de nosotros los españoles son los latinos.
41 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:26
Yo no teno problema con las reivindicaciones latinas, siempre que sean razonables.

El problema es que enUSA se juega mucho la carta racial cuando el racismo hace ya tiempo que ha desaparecido.

Las asociaciones dque defendían los derechos civiles de las minorías se niegan a desaparecer, y ahora buscan casos de racismo debajo de las piedras.

Eso si, con la idea de que solo el hombre blanco puede ser racista.

Creo que se equivoca en que los latinos son un grupo homogeneo ante los "gringos malos".

Salvo los muy progres que quieren pintar a America como un país despreciable y propugnan la alianza de las civilizaciones con el islam, los hispanos que han entrado legalmente en USA se sienten tan Americanos como el que más... porque lo son.

La reserva federal ha hecho un papelon y los conservadores ya se lo estan diciendo.

En lo que respecta a Ron Paul, sus ideas son buenas, pero se ha rodeado de la gente equivocada, y nadie cree que llegue si quiera a correr en las presidenciales.
42 Askari, día 22 de Julio de 2011 a las 01:33
dragonto #41

Sigue teniendo Ron Paul en su equipo al nieto de Jacob Schiff?

Y a sabes aquel viejete que financió la guerra ruso japonesa en 1905.
43 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:35
En fin, tendría que conocer bien. Pero los que entraron ilegalmente deben ser los más, y creo que van a ser los que cuenten a la larga, especialmente según el país se va hundiendo en el progresismo. Se ahogarán en progresismo y estos se mantendrán a flote, no digo mañana, sino poco a poco, la clase dominante de ahora lo verá como una degradación, y será su degradación, ya le digo que yo estoy con los hispanos. Pero hay cosas que evidentemente no puedo ver, desde tan lejos.
44 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:39
#42 - Askari,

Uff, tendre que comprobarlo, Ron Paul no es al que más he seguido, estoy más interesado en Shara Palin, my similar a Esperanza Aguirre, Michel Bachman, y Marco Rubio.

Ya le diré...
45 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:43
Peter Schiff no es nieto de Jacob Schiff, será tataranieto si acaso, yo lo que sé es que perdió en la campaña de senador y luego nada más, pero no sabía que estuviera en el equipo de Ron Paul, seguramente no lo estará, y de estarlo, le pregunto: ¿usted cree, Askari, que las finanzas y el control del dinero son parte de la táctica judía para dominar el mundo?
46 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:43
#43 - Menorqui,

Lo que si puedo decirle es que los que han entrado legalmente no les hace ninguna gracia que la gente se cuele ilegalmente... Eso si, ahora es al reves, la gente se va a Mejico a por trabajo.

En Arizona la frontera está tan descuidada que puede Vd. cruzarla caminando, ya que la valla ni si quiera está completa.

Los de allí, hartos de que el gobierno federal no haga nada por defender la frontera, dejando las tierras colindantes como un paramo de traficantes, han aprobado una ley estatal para comprobar el estatus legal de cualquiera sospechoso en las calles.

Fue aprobada por abrunadora mayoría, especialmente despues de que traficantes mejicanos asesinasen a un ranchero en sus propias tierras cuando las cruzaban al entrar desde mejico.

Obama la ha recurrido, pero no parece que vaya a ganar el recurso, ya que es de sentido comun.
47 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 01:46
45
Y en tal caso, ¿estaría Peter Schiff (sospechosamente hebraico), vendiendo el anarcoliberalismo con este objeto? Le recuerdo que su padre de él está encarcelado por fomentar el impago del impuesto de la renta. ¿Convendría la gran libertad económica al reino del sionismo?
48 dragonto, día 22 de Julio de 2011 a las 01:47
Menorqui,

Si su ingles es bueno, le puede interesar esto sobre la corrección politica y la carta racial.

http://www.youtube.com/watch?v=q6c_dinY3fM&fea...
49 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 02:14
48
Ya veo, sí, muy emocionante, un piquito de oro, desde su sótano, "muchos de nosotros, hablando desde nuestro sótano, desde nuestro trabajo, instalados en lo políticamente incorrecto, haremos que la verdad triunfe".
Sí, es una sociedad moribunda, pero ya le digo, están los latinos, me refiero a los ilegales, a los innecesarios, que son políticamente incorrectos en todos sus actos, y que son los nuestros. Yo ya estoy quemado con los gringos, que se defiendan ellos, por lo de Cuba y Puerto Rico y Filipinas, que se lo resuelvan ellos.
50 menorqui, día 22 de Julio de 2011 a las 02:15
Yo no soy gringo, yo marco "hispanic" en todas las casillas.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899