Pío Moa

« El caso Carrillo y su "Libro negro" | Principal | Tres niveles de reacción / El velo islámico, falso problema »

La amnistía. Las cifras de Bacque

23 de Abril de 2010 - 12:01:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Blog: 1.- "Es fundamental destacar que en la amnistía de 1977 esos asesinatos y mutilaciones (los de la calle del Correo) fueron dados por buenos, considerados como lucha por la libertad y la democracia, y, por tanto, amnistiados".

No fueron dados por buenos ni por lucha por la libertad. Fueron amnistiado, simplemente, todos los delitos (estos eran delitos, y también otros cometidos por los ultras, aunque mucho menos importantes, así como todos los actos que según la ley anterior eran delitos y que dejaron de serlo entonces) anteriores a la fecha de la amnistía. La amnistía trataba de abrir un nuevo espacio de juego político sin rencores. Otra cosa es que la izquierda, en lugar de aceptar realmente la democracia, la saboteara de muchos modos. Los autores de la transición debían haber tomado en cuenta el carácter de la izquierda, de la que la ETA era parte, y haber procedido con más cautela, pero la realidad es que hubo que pagar la novatada, por la cual también se fue perdiendo la batalla por la opinión pública y por la historia. Otra cosa es que la novatada se prolongase indefinidamente, entonces dejaba de ser novatada para ser colaboración con el crimen. Aznar lo corrigió en buena medida, y después Rajoy se convirtió en cómplice de los colaboradores del terrorismo.

** Las cifras de Bacque han sido cuestionadas, pero no rebatidas. En el mejor de los casos, decenas de miles de prisioneros (muchos más que todos los fusilados tras juicio en España) en los campos useños y franceses murieron de desnutrición y falta de atención médica; en el peor, podrían llegar al millón. La cuestión dista mucho de estar aclarada. Los campos alemanes de prisioneros cumplieron la ley internacional con respecto a los prisioneros aliados occidentales (no así con los rusos, polacos, etc.) más que a la inversa. Otro aspecto de estos comportamientos fue la entrega de numerosos prisioneros a Stalin o a Tito por parte de las autoridades useñas e inglesas, lo cual suponía normalmente una condena a muerte sin juicio. Y lo que cuenta Hemingway de sí mismo no fue seguramente un caso aislado. Las historias de asesinatos y violaciones sobre la población civil por parte de tropas aliadas occidentales son hoy bastante conocidas, así como los bombardeos de población civil, no solo en Alemania, también en Francia.

Al revés que en Francia o Italia, en la España de posguerra hubo pocos asesinatos, siendo la gran mayoría condenas a muerte de tribunales de acuerdo con la ley entonces vigente, y en muchos casos por crímenes a menudo sádicos. Solo hay que ver el interés de la izquierda por negar validez (pero sin revisarlos) a los juicios, con el fin de encubrir tales crímenes y presentar a sus autores como "víctimas" en defensa de la libertad, equiparándolos a los inocentes, que también cayeron bastantes. Los juicios tenían pocas garantías comparados con los normales hoy, pero muchas más que las de los tribunales "populares" del Frente Popular o los de Francia después de la guerra, de los que un modelo pudo ser el de Laval. Equiparar condenas a muerte tras juicio con asesinatos indica más que confusión: la típica mala fe de la izquierda y de los señoritos de derecha. 

----------------------

**** Dicen en UPyD que la clase política española está dispuesta a hundirlos. No es clase política, sino chusma o mafia, y en esas sucias maniobras están incursos tanto el PP como el PSOE, el patio de Monipodio, en suma. El voto útil es el que molesta a esa mafia, por eso, a falta de una alternativa clara, sería excelente si muchos votantes de izquierda votasen a UpyD o Ciudadanos, y muchos de derecha a AES. Con ello se conseguirían dos cosas: debilitar a las mafias y también a los grupos separatistas.

**** Melilla denuncia que el Gobierno "quiere callarnos" ante los ataques de Marruecos. Naturalmente, porque el gobierno está con la dictadura marroquí, como está con la de Castro, como está con los separatismos y los terroristas. Y sin oposición, liquidada por el infame Rajoy.

**** El Congreso investigará el patrimonio de Bono. ¿Quiénes lo investigarán? ¿Algunos como él

**** Gabilondo: "Debemos poner los medios" para que los niños hablen castellano. O sea, para cumplir la Constitución. Algo que nunca han hecho ni harán.

**** Destituida la cúpula de la cárcel de Meco por presuntos abusos a presas. Un síntoma más de la descomposición moral ambiente. Pero, como en el caso de la pederastia, la progresía carece de argumentos para condenarlo. Era un intercambio de sexo a cambio de favores, y después de todo, se trataría de pasar un rato agradable. En definitiva, nada grave, ¿no? Y si hay complicaciones, para eso está el aborto. 

Comentarios (115)

« 1 2 3 »

1 kufisto, día 23 de Abril de 2010 a las 12:03
BB

pole
2 Elaph, día 23 de Abril de 2010 a las 12:18
No entiendo por qué el voto al Partido de Rosa y a AES debilitaría a los partidos separatistas. Antes al contrario, en un escenario político más dividido el peso de los nacionalistas sería mayor, ya se recurriría más veces a ellos para formar mayorías.

Saludos y hasta más ver.
3 egarense, día 23 de Abril de 2010 a las 12:24
A manuelp...

Gracias por su acogida, aunque hoy no escribiré más porque me marcho a trabajar. Ya tendremos tiempo de...
4 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 12:33
Askari

Mire en este mapa el despliegue de las unidades alemanas en las playas de Normandia.

http://web.telia.com/~u18313395/normandy/maps/Nor_...

Tenemos:

Playa Utah: 795 batallon Ost, pero muy proximos el I batallon del 919 regimiento (ambos de la 709 division estatica) y los I y II batallones del 1058 regimiento de la 91 division de desembarco aéreo.

Playa Omaha: II batallon del 916 regimiento de la 324 division.

Playa Gold: I batallon del 726 regimiento de la 716 division estatica.

Playa Juno: II batallon del 736 regimiento de la 716 division estatica.

Playa Sword: I batallon del 736 regimiento de la 716 division estatica.

Aunque consideremos al 411 batallon Ost de Arromanches incluido en la playa Gold, tenemos que en primera linea de playa se encontraron dos batallones de rusos nada más.
5 gaditano, día 23 de Abril de 2010 a las 12:33
Como suele Moa se inclina por las generalizaciones comparativas:
"Los campos alemanes de prisioneros cumplieron la ley internacional con respecto a los prisioneros aliados occidentales (no así con los rusos, polacos, etc.) más que a la inversa"

Habría que ir caso por caso y campo por campo.
Desde luego en muchos campos americanos se trató bien, incluso muy bien, a los alemanes. Véase "Prisoners of war" Ronald H.Bailey, por ejemplo.
En mi investigación sobre la trágica historia de un submarinista alemán informador tras su captura y asesinado luego por otros submarinistas en un campo de prisioneros queda claro que aquellos prisioneros alemanes recibían un buen trato. Lo que ya no fue tan claro fue la condena a muerte de siete de sus asesinos acabada la guerra.(La mayor condena a muerte colectiva de la historia de los Estados Unidos).

Para rebatir las cifras de Bacque primero tendría que haber aportado algunas pruebas más contundentes. por ejemplo, si yo afirmo por narices que los aliados dejaron morir de hambre no a un millón, sino a millón y medio o dos millones de prisioneros, ¿será posible que se me "refute" o sólo, en la logomaquia de Moa, que se me "cuestionen" esas cifras?
Lo más válido de Bacque son sus historias de brutalidades concretas.
6 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 12:34
# egarense

De acuerdo, hasta otra.

saludos
7 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 12:36
Vamos con testimonios de los hechos en los Campos Americanos:

La situación en los campos

La situación en los campos debería ser lo suficientemente conocida, no obstante se repetirán los hechos más importantes:


– Los prisioneros no fueron registrados ni a su llegada ni durante su permanencia.


– Los campos fueron vigilados por todos sus costados, durante la noche con focos de luz. Cualquier intento de fuga era respondido con fuego a matar.


– También hubo casos en los que se disparó sin causa aparente contra los prisioneros.


– Los prisioneros se instalaron, a pesar del frio y la lluvia, sobre el suelo raso sin techo alguno. Se les prohibió construir alojamientos. No fueron entregadas tiendas de ningún tipo a pesar de que está comprobado que los norteamericanos disponían de ellas.


– Los prisioneros se cavaron agujeros para si, en los que poder cobijarse como podían de la intemperie. También estos agujeros fueron en algunos casos destruidos y el suelo de nuevo aplanado.


– No había instalaciones de limpieza. Las letrinas, hechas de hoyos y maderos, estaban junto a las vallas, dónde los prisioneros no pudieran dejar se ser vigilados.


– Durante los primeros momentos, no había alimentos ni agua a pesar de que los almacenes norteamericanos tenían alimentos suficientes y el Rin sólo se encontraba a 200 metros.


– En algunos casos los prisioneros pudieron recibir más adelante algunos alimentos de los norteamericanos: huevo en polvo, leche en polvo, galletas, chocolate en barras, café en polvo, pero como no les fue entregada agua muchos murieron a causa de enfermedades intestinales.


– Los prisioneros no tenían ningún tipo de relación con el mundo exterior, no se permitía ningún tipo de intercambio postal. A la población le estaba prohibido, bajo pena de muerte, el acercarse a los campos de prisioneros.


– La Cruz Roja Internacional no tuvo ningún tipo de permiso para acercarse a los campos. Los alimentos y ayudas que fueron enviados por la Cruz Roja Suiza fueron devueltos por instrucción expresa de Eisenhower.


– Los enfermos y los heridos fueron insuficientemente o nada atendidos mientras los hospitales cercanos no eran utilizados.


– Como personal de vigilancia fueron contratados los trabajadores forzados extrangeros (polacos, rusos, etc..). La policía de los campos consistía en antiguos prisioneros de los campos de trabajo de Speer. Los prisioneros eran diariamente humillados, maltratados y torturados por ellos.

8 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 12:37
Pero Bacque se apoya en testimonios directos:

Dos de los testimponios citados por Bacque clarifican lo suficiente la situación vivida en el interior de esos campos.


Un testimonio norteamericano:

El 30 de abril fue un dia duro. Lluvia, aguanieve y nieve se iban turnando, y todo ello con un frio que calaba hasta los huesos. Estrechamente apilonados, para poder calentarse mutuamente, se mostraban a la vista al otro lado del alambre de espino: alrededor de 100.000 hombres extenuados, apáticos, sucios, descarnados con mirada vacía, vestidos con uniformes sucios y grises, con los pies hundidos en el barro hasa los tobillos. Aquí y allá se veían manchas blancas que tras una mirada más atenta resultaban ser las vendas de heridas mal curadas. La comandancia divisionaria alemana informó que los hombres no habían comido nada desde hacía por lo menos dos días y que el abastecimiento de agua era un problema urgente – mientras ahí estaba el Rin, llengo de agua, a sólo 200 metros. (James Bacque, a.a.O., Pg. 51 f.)


Un testimonio de un prisionero alemán:

En abril fueron aprisionados cientos de miles de soldados alemanes, pero también muchos de ellos enfermos que se encontraban en hospitales, amputados, auxiliares femeninas y civiles. Un internado de Rheinberg tenía más de 80 años, el otro tan sólo nueve.... un hambre constante y una sed torturadora eran sus compañeros, murieron de disentería. Un cielo cruel los regó semana tras semana con tormentosa lluvia..... los amputados se deslizaban por el barro como anfibios, empapados y temblorosos... dia tras dia sin techo, noche tras noche permanecian desalentados en la arena de Rheinberg o morian en sus hundidos agujeros...(Heinz Janssen, prisionero de guerra en Rheinberg – James Bacque a.a.O, Pg. 52)

9 Elaph, día 23 de Abril de 2010 a las 12:39
La contraofensiva zapotesca:

El juez del Supremo Luciano Varela expulsa a Falange del proceso contra Garzón

Al final acabarán ilegalizando a la Falange y Garzón se irá de rositas. ¿Qué se apuestan ustedes?
10 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 12:39
James Bacque afirma que el General Dwight Eisenhower fue responsable de los sucedido en aquellos campos.


"La responsabilidad por el trato que se le dio a los prisioneros de guerra alemanes en manos de los norteamericanos recae sobre el ejército de los Estados Unidos en Europa, subordinado únicamente al poder político del gobierno. Todas las decisiones sobre el trato a los prisioneros fundamentalmente tocan exclusivamente a las tropas de los Estados Unidos."(Bacque, a.a. O., Pg. 45)


El doctor Ernest F. Fisher jun., Mayor del Ejército de los Estados Unidos, escribió:

"El odio de Eisenhower, tolerado por una burocracia militar que le era dócil, produjo el horror de los campos de la muerte, algo incomparable con cualquier otro suceso a lo largo de la historia militar norteamericana. En vista de las catastróficas consecuencias de aquel odio y de la indolente indiferencia que la oficialidad de la SHAEF (del comando central de las fuerzas expedicionarias aliadas) se mostró la más dolorosa cara del ejército norteamericano." (citado por Baque en a.a.O., Pg. 17)


En julio de 1945, como consecuencia del reparto de las zonas de ocupación entre las fuerzas aliadas, los campos pasaron al control de las fuerzas inglesas o francesas según su localización. Los ingleses procuraron mejorar el trato de los prisioneros. Los franceses no lo mejoraron nada, y además comenzaron a trasladar a los hombres sanos hacia Francia para realizar trabajos forzados. Sólo unos pocos volvieron.


11 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 12:47
sigue de # 4 Askari

Bueno ponga tambien el 642 batallon Ost al otro lado de la desembocadura del Orne en Oustreham. En total 3 batallones rusos.
12 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 12:49
Bueno, el caso es que aún no se sabe qué pasó con 1.000.000 de prisioneros alemanes en manos de los aliados. Según algunos ese número era atribuido a los rusos, pero estos, al abriri sus archivos demostraron el número de alemanes que murieron en sus campos. Comparándolo con el número total de prisioneros alemanes y los que estaban bajo custodia americana, faltan el millón que dicen.
13 gaditano, día 23 de Abril de 2010 a las 12:51
Polémica Bacque y sus críticos.

http://hnn.us/articles/1266.html#Bischof
14 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 12:53
Me da la impresión de que el servidor de este blog tiene algún problema hoy.
15 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 12:58
gaditano

Me parece que el tema de los malos tratos a los prisioneros alemanes no es ninguna invención. Sin llegar a los extremos de los rusos que fue simplemente espantoso, los aliados occidentales tambien cayeron en ellos. Otra cosa es que se pueda hablar de un millón de muertos, lo que de demostrarse, elevaría la calificación a crimen de guerra con todas las de la ley.
16 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 13:03
Los campos del Rin:

El trabajo o la fuente en alemán:

http://www.rheinwiesenlager.de/Rheinwiesen.htm

En español para entendernos todos:

http://www.adecaf.com/geno/hiro/hiro/campos/camps....

17 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 13:06
Se puede dudar del número, pero difícil dudar de los hechos ya que se apoyan en testimonios directos, tanto americanos como alemanes.
18 AntiMarx, día 23 de Abril de 2010 a las 13:10
Sr. Moa, por favor, no pierda el Norte ...

... pidiendo el voto para los políticos, que son (han sido) parte de la chusma política.

Me permito copiar mi comentario a la noticia de los 'ahorros estimados por UPyD (o su fundación, que tanto da)' en el gasto público (hasta más de 100.000 millones de euros anuales, sin contar la subida de coste de la deuda que nos espera a la vuelta del verano, aún les queda):

http://www.libertaddigital.com/economia/con-esta-c...

"Dicen los entrevistados: "La clase política española está dispuesta a hundirnos".

Claro, y vosotros aspiráis a formar parte de ella. De hecho, doña Rosa ya lo hizo y a sus resultados en relación con la libertad de expresión me remito (pongan en su Google por ej. "ven y cuentalo Mingote Rosa Diez"). Yo no olvido aquel abuso de poder. Y que no ha pedido perdón por él, que yo sepa.

Tampoco olvido lo que ha dicho Savater sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos:"quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios ...". O sus bandazos con la anterior 'tregua' de la ETA (que hasta Buesa le afeó).

Ni decir del programa escrito de UPyD (nada de eliminar EpC, de hecho en ese apartado se igualan de facto catolicismo, islam y testigos de Jehová con unos ejemplos que son para la antología del disparate; tampoco se habla en dicho programa de 'ahorrar' en relación con la religión del cambio climático; largo etc.).

¿O prefieren que hablemos de los más de 100.000 asesinatos impunes anuales que tienen lugar en Ex-paña? Sí, sí, de los abortos. No se escandalicen, no, que cuando Roma iba cabeza abajo hacían lo mismo (dictadura, derroche, asesinato de los más indefensos, ...).

Del 11M, mejor no hablar. RD dijo en un programa de debate de Buruaga que sobre el 11M sería lo que dijesen los jueces (como si éstos no pudiesen equivocarse o algo peor).

Sois muuuuuy listos, dirigiendo promesas y mensajes de buena gestión a los ex-votantes del PiPí que ya se han dado cuenta de que su ex-partido compite en sociata con el PSOE. Pero, por mi parte, podéis iros a hacer gárgaras junto con el resto de la chusma política (valgan las redundancias).
..."


Pídame que vuelva a copiar las fuentes de todas esas afirmaciones, Sr. Moa. Ya las he puesto varias veces en su blog y en otros de LD y no me importa volver a hacerlo.

La teoría del mal menor no aplica en el caso de UPyD. Del de AES no puedo hablar en detalle, porque conozco menos, aunque me parece que no van a llegar a tener representación en mucho tiempo, viendo la evolución de sus resultados. Y es público que detrás están Blas Piñar y su familia y estaría muy bien un análisis de historiador sobre la contribución del primero en su paso por el poder. Y lo de imponer una religión, aunque fuese la mía, o precisamente porque dice serlo, no lo puedo entender ni compartir.

Pero, en resumen, para curar al borracho (Expaña) la solución no es más alcohol (políticos) sino menos. Y, a día de hoy, eso sólo se puede lograr con iniciativas ciudadanas en favor de recortar las competencias de los políticos (y de retomar la responsabilidad de los actos de cada uno) y de favorecer la independencia de los poderes del Estado: el cierre del TC, la oposición como única vía de entrada a la profesión de juez (sin excepciones, Mari Vogue), el 'carné por puntos' como único medio de promoción dentro del poder judicial y la imposibilidad vitalicia de pasar de un poder del Estado a otro (¿eh, Baltasar?)

Tampoco yo entiendo porqué el voto a esos dos partidos debilitaría a los nacionalismos. Si se lee Vd. "La España raptada" verá que ese mal comienza en la escuela.

http://www.altera.net/nueva/libros/espana_raptada....

Por tanto, la solución debe empezar siempre por la libertad de los padres para elegir colegio ... en toda España. El cheque escolar y una mayor competencia de la escuela pública (al no tener garantizada la financiación, que dependería de los padres) con los colegios privados, introduciendo más exámenes externos intermedios y publicando los resultados agregados por centro (similar al modelo británico, que obtiene unos resultados mucho mejores que nuestros escolares en las pruebas internacionales de conocimientos e idioma) son las únicas fórmulas para reducir al máximo las ideologías racistas y separatistas de los principales nacionalismos españoles. También contribuiría a cortarles las alas el dejar de subvencionarles los altavoces: cierre de las TV públicas autonómicas (y de la nacional, de paso) que además nos permitiría ahorrar algunos miles de millones de euros.

Abra el debate sobre esta cuestión, Sr. Moa. No se cierre en banda, repitiendo siempre lo mismo (UPyD como castigo para la izquierda dominante, AES para el PiPí. Cualquiera de los dos para los separatistas).

Buen fin de semana a todos
19 kufisto, día 23 de Abril de 2010 a las 13:10
BB

Elaph 9#

no me juego ni el papel higiénico

manuelp14#

no tengas la impresión, sino la certeza.
20 schopena, día 23 de Abril de 2010 a las 13:29
DRESDEN

La prensa internacional aliada trata de todas las formas ignorar o minimizar el acontecimiento de Dresden, resaltando el caso de Hiroshima, y raramente citando Nagasaki, ciudades que sufrieron los impactos de los dos únicos artefacto atómicos empleados hasta hoy, pero cuyo número de víctimas en conjunto, no pasó de 100.000.
¡¡¡Creo que solamente mencionan a Hiroshima porque la destrucción de Dresden era apenas la continuación del YA PLANEADO GENOCIDIO ALEMÁN, QUE ESTABA PENSADO DESDE HACÍA VARIOS AÑOS!!! ¿Porqué recordar la muerte de “nazis”, “arios”, “racistas”, “matadores de judíos” y gente que quería dominar el mundo”?, pues esas eran las denominaciones más usuales para indicar al pueblo alemán…

Casi 2.000 bombarderos anglonorteamericanos, participaron de la planeada masacre, cuyo primer ataque se inició el 13/2/45, a las 22:09. Caían bombas de hasta 4.000 kgs. “este es un bello bombardeo” –comentó el jefe de los atacantes… Como se trataba de una ciudad sin defensa, apenas hubo la perdida de un bombardero, por accidente… a las 22:30, toda la fuerza del primer ataque a Dresden estaba rumbo a Inglaterra.

Mientras los sobrevivientes corrían desesperados por las calles, en busca de parientes y amigos, la fuerza aérea del primer ataque, cruzaba en el aire, con la segunda fuerza de bombarderos destinada también a Dresden e integrada por nada más ni nada menos que 529 Lancasters, a los cuales les fue dada la orden de ataque para las 01:30hs de la madrugada en la misma noche, del 13 al 14/245.

La combinación de los horarios entre el primer y el segundo ataque, no deja sombra de duda: ¡SU ÚNICO OBJETIVO ERA MATAR A LA POBLACIÓN CIVIL!!!

Prisioneros de guerra sobrevivientes, pues también fueron bombardeados los campos de concentración donde se encontraban, franceses, ingleses y rusos, ayudaron en el servicio de remover escombros y encontrar cadáveres
El cuarto bombardeo, a las 12:10 del día 15/2/45, fue efectuado por 1.100 aviones cargados de bombas…
ALGUNAS FOTOS DE LA MASACRE DE DRESDEN FUERON USADAS COMO “ATROCIDADES” PRACTICADAS POR LOS ALEMANES EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN.

El número de muertos es desconocido los números oscilan hasta 500.000. El número referente a los heridos me es desconocido.

La Iglesia Anglicana interpeló al gobierno ingles en la figura del primer ministro Churchill, sobre lo que estaba pretendiendo con el exterminio, por medio de bombas, del pueblo alemán; si estaba buscando el odio de todo el mundo por la realización de ese crimen… ¡La Iglesia imaginaba que todo el mundo estaba a la par de lo que se hacía contra el pueblo alemán!

La Iglesia Anglicana, por lo menos en aquellos momentos, había olvidado que EXISTE UNA PRENSA INTERNACIONAL MUY ATENTA Y PODEROSA QUE SOLO “INFORMA” DE LO QUE LE ES CONVENIENTE.
---------------------------------
Revisionismo histórico.
Interesante ver también el resto de los vídeos de Salvador Borrego.

http://www.youtube.com/watch?v=Xri30GkwDMg&fea...

Conservaros buenos.

21 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 13:34
gaditano

El año 1.989 apareció el libro del investigador canadiense James Bacque titulado Other Losses. El año 1.994 apareció una traducción al alemán: Der geplante Tod (Ullstein Berlin). Trata un tema que nadie se atreve a rebatir: De los cerca de 8 millones de soldados alemanes prisioneros de los aliados, 1?7 millones nunca volvieron a casa, o sea, cerca del 20%. Nadie discute la cifra, solo se acusan mútuamente. Los alliados occidentales dicen que estos 1?7 millones de soldados alemanes murieron en los campos de concentración soviéticos.

Esto es fácil de controlar. Los occidentales hicieron muy mal sus archivos mientras los soviéticos del NKVD/MGB/KGB lo controlaron muy bien. James Bacque tras estudiar archivos constata que la URSS tomó 4.100.000 prisioneros de los que unos 600.000 murieron en los campos de trabajo. Del total de prisioneros 2,4 millones eran alemanes, de estos murieron unos 450.600, los supervivientes fueron autorizados a volver a Alemania. Si descontamos la cifra de 450.600 de los 1,7 millones que faltan hay aún una cifra de 1,25 sin aparecer. De estos murieron probablemente entre 100.000 y 200.000 en campos de Yugoslavia, Polonia y otros paises del este. Falta que los aliados de occidente aclaren que pasó con cerca de 1.000.000 de prisioneros alemanes.


http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4...

Bien, no me parece razonable admitir que en los campos sovieticos muriesen 600.000 prisioneros alemanes mientras que en los de los aliados occidentales muriesen 1.000.000. Porque, por lo que conozco, el trato dado por los soviéticos era mucho peor, de los 90.000 prisioneros de Stalingrado, me parece que no sobrevivieron más de 5.000.
22 kufisto, día 23 de Abril de 2010 a las 14:00
BB

llevo dos semanas escuchando varias horas cada día el "Preludio" de Tristán e Isolda.

Impresionante. Hipnótico.
23 gaditano, día 23 de Abril de 2010 a las 14:22
Comentario eliminado por los moderadores.
24 gaditano, día 23 de Abril de 2010 a las 14:27
25 bacon, día 23 de Abril de 2010 a las 14:34
AntiMarx 18
¿Defender las raíces cristianas, que es lo que dicen los de AES, le parece a Vd. que es "imponer una religión"?.
En cuanto a la alusión a Blas Piñar, "Y es público que detrás están Blas Piñar y su familia", creo que Blas Piñar no está, además de que a su edad debe de estar para poco.
Si está uno que es yerno de Blas Piñar, y suponiendo que Blas Piñar estuviese descalificado por algún motivo, ¿alcanza la descalificación a su yerno?.
Me parece una interpretación novedosa del derecho.

"estaría muy bien un análisis de historiador sobre la contribución del primero [Blas Piñar] en su paso por el poder"

Bueno, estaría bien si sirve para algo, porque si ya le descalificamos a priori, no sé para qué serviría.

Buen fin de semana a tí también.
26 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 14:38
23# Gaditano:

"En fin, todavía no se ha encontrado, al contrario que en Katyn, por poner un ejemplo, un solo cuerpo enterrado en una fosa común de los supuestos centenares de miles desaparecidos..."

Bueno, eso es así porque en Alemania no está permitido. Según parece no se permite buscar los cuerpos de los soldados alemanes a pesar de las múltiples peticiones para hallar las fosas comunes donde creen se encuentran los soldados alemanes muertos en los campos de concentración.

Lo que si se están hayando son las placas de identificación en los terrenos donde estuvieron situados los campos y que ahora son campos destinados a la agricultura, como bien te pone el enlace que te puse antes.
27 gaditano, día 23 de Abril de 2010 a las 14:45
Esto de curar los males de la democracia con menos democracia es fascismo puro.
¿Nunca se les ha pasado por la cabeza pensar cómo es que, si tan bueno era el franquismo, educó y controló tan ineptamente a unas generaciones que ahora en la democracia lo estropician todo?
Bueno, por hoy ya me llega de tardofranquistas blogueros. Me he entretenido en poner el nombre de Bacque en buscadores en español y me salen webs nacionalsocialistas, franquistas, negacionistas,conspiracionistas...era de esperar.
28 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 14:49
Sin ser franqusita, ni tardofranquista, ni fascista ni nada parecido, si que admito, y me duele, que la educación en España en época de Franco era mucho mejor que en la democracia. Muchas cosas con la democracia, han cambiado para peor. Es un hecho real y no hace falta ser franquista para admitirlo.
29 gaditano, día 23 de Abril de 2010 a las 14:50
Hegemon: repites lo de esa web nazi de la que has sacado tus textos de hoy. Allá tú si esa explicación te satisface.
Tengo para mí que en Alemanis deben de quedar suficientes ex-combatientes como para señalar algunas de esas fosas, y no digamos en décadas pasadas recientes.
Yo sé algo de las reuniones de ex-submarinistas, por ejemplo, porque estuve en contacto con alguna por una investigación sobre el submarino del que hablé antes. Si de verdad hubiese esos cientos de miles de cadáveres por los campos y ciudades alemanas ya hubiesen aparecido por azar o por búsquedas deliberadas.
30 acedece, día 23 de Abril de 2010 a las 14:51
Pedromar y otros, del hilo anterior.

Alemania perdió la IGM y se vió obligada a pagar a los paises vencedores por los destrozos que cometió. Pero en el caso de los destrozos de Francia, por ejemplo, Alemania se vió obligada a pagar más de destruyó. Eso es un motivo del cabreo de los alemanes. Pero lo que no tengo muy claro es como Alemania volvió a resurgir de sus cenizas. Y creo que alguien les prestó dinero.

Lead, en el comentario 112 del hilo anterior cuelga un enlace en el que se dice que banqueros useños financiaron a los nazis. Esto puede ser cierto o no.

Pero Michael Ruppert, policía que colaboró con la Cia, cuyos padres trabajaron en la Cia, dice que el bisabuelo de George Bush era banquero y que financió a los nazis, y muestra el documento en que se ven las partidas de dinero: una destinada a desarrollar armamento, otra para comprar acero, etc. No sé si ese documento que muestra es cierto.

También he visto por youtube un video en el que se dice que Usa vendió patentes a alemania para fabricar armas químicas (gas mostaza o como se llame).

Puede ser cierto o falso, pero ya tenemos varios documentos que parecen indicar que hubo trato entre Usa y los Nazis.

Voy a plantear una hipótesis muy simple y a partir de ahí hay que comprobar los hechos:
-Usa financió a los nazis para que atacaran a Francia, Bélgica y Paises Bajos y a la URSS para controlar la zona de Eurasia.

Para que Alemania resucitara de sus cenizas le prestaron dinero y volvieron a fomentar una unidad nacional y a inculcar mucho odio. El resto ya es historia.

Es decir, que Usa participaba en la guerra a través de Alemania. Después de lo de Pearl Harbor Usa entró de forma directa en la contienda. Y los nazis fueron la carne de cañón. Fueron utilizados como cabeza de turco, pero debilitaron bastante a los adversarios.



Y por otra parte, estaría bien sacar un poco a la luz el genocidio Armenio. Creo que fueron comunistas turcos los que lo cometieron.




saludos
31 DeElea, día 23 de Abril de 2010 a las 14:54
En fin no esperen mas de su Ilustrisima incapacidad difamatoria. De donde no hay no se puede sacar.
32 Hegemon1, día 23 de Abril de 2010 a las 14:58
29# Gaditano:

Como por azar deberían aparecer también los millones de indios que dices tú hemos masacrado en la Conquista de America, pero no aparecen y de esto ya ha pasado muchos más tiempo.

¿Bacque es un nazi Gaditano? ¿Ese es tu argumento para refutar otros?

Es lo malo de trabajos serios que luego los utilizan idelogias poco deseables, como la falacia, o fábula de la Conquista de America que tú tanto secundas como los extremaizquierda, los comunistas, socielaistas y otros grupos de extremaderecha antiespañoles.
33 menorqui, día 23 de Abril de 2010 a las 15:09
No habiendo en mi vida disfrutado de la verdadera felicidad del amor, erigiré un monumento a éste, el más delicioso de los sueños, en el que, de principio a fin, el amor será del todo y por fin colmado. He proyectado en mi mente un "Tristan e Isolda", la más simple y sin embargo la más auténtica concepción musical imaginable, y con la bandera negra que ondea a su final me cubriré para morir.

Wagner, en carta a Listz, 16 dic. 1854
http://en.wikipedia.org/wiki/Tristan_und_Isolde
34 pedromar, día 23 de Abril de 2010 a las 15:29

acedece:

Voy a plantear una hipótesis muy simple y a partir de ahí hay que comprobar los hechos:
-Usa financió a los nazis para que atacaran a Francia, Bélgica y Paises Bajos y a la URSS para controlar la zona de Eurasia.

Para que Alemania resucitara de sus cenizas le prestaron dinero y volvieron a fomentar una unidad nacional y a inculcar mucho odio. El resto ya es historia.

Es decir, que Usa participaba en la guerra a través de Alemania. Después de lo de Pearl Harbor Usa entró de forma directa en la contienda. Y los nazis fueron la carne de cañón. Fueron utilizados como cabeza de turco, pero debilitaron bastante a los adversarios.


Pon el ingenio a trabajar en algo interesante. Lee y estudia en los libros de historia y déjate de carambolas y chorradas. Coño, es que resulta triste ver una mollera útil malgastándose de esa manera
35 Askari, día 23 de Abril de 2010 a las 15:32
manuelp

Me he pasado al decir "mayoria". Tienes razón.

Pero la sorpresa de los americanos de encontrarse con rusos defendiendo las playas vistiendo de Feldgrau fué mayuscula.

Para el tema del trato americano a prisioneros alemanes hay material no traducido al castellano en una obra proscrita en Alemania y cuya autora sufrió persecución judicial por publicarla.

http://www.vho.org/D/Sleipnir/RauWe3_2.html

Son los diarios de dos presos en Dachau , uno holandes , Arthur Haulot , miembro de un movimiento de resistencia belga que fué internado en Dachau bajo soberania alemana , y el otro aleman , Gert Naumann , miembro de un escuadron de reconocimiento de la Luftwaffe , prisionero en Dachau bajo soberania americana hasta octubre de 1946.

La comparacion entre un diario y otro es absolutamente espeluznante.
36 Askari, día 23 de Abril de 2010 a las 15:38
Aqui la obra en cuestion en ingles :

Two Times Dachau

http://www.vho.org/tr/2004/3/Weckert260-270.html
37 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 15:44
Askari

Pues le digo lo mismo que a gaditano, si ya de inglés no entiendo mucho imagínese de alemán.
38 Askari, día 23 de Abril de 2010 a las 15:46
Arthur Haulot es belga , nacido en Lieja , no holandes.

Sorry
39 narabanc, día 23 de Abril de 2010 a las 15:48
Bueno, bien está esto, lo otro y lo de mas allá, incluso está bien lo de galgos y/o podencos, pero resulta que los liberticidas y colaboradores con los terroristas estan moviendo a sus asociaciones marxistas supersubvencionadas con una finalidad: destruir la Constitución, la libertad y la nación.
Otra cosa, sobre el enriquecimiento de Bono, llama la atención que ni siquiera los periodistas ponen el acento en "LOS MEDIOS DE PAGO".
Resulta que la Hacienda Pública, en sus normativas contra el fraude fiscal, hace hincapié
en los medios de pago en la compra de propiedades inmobiliarias, a fin de demostrar la transparencia de las operaciones. Pues esa es la madre del cordero en las propiedades de Bono.
Lo extraño es que no haya habido "liquidaciones paralelas" en las propiedades de Madrid.
El asunto Garzón. El desgobierno que sufrimos, que no se dedica a gobernar,está moviendo sus peones, los "bienpagaos" para la bullanga, los vociferantes vamos.¿Con que fin?, ¿Qué es lo que teme?.¿Sólo es por librar a Garzón de una condena?. Por mi parte,ójala se confirme la "maldición del lino", que citan algunos comentarios.
40 Askari, día 23 de Abril de 2010 a las 15:50
manuelp

Ya se que tu no hablas ingles o aleman , y lo siento de veras , porque hay muchisimas obras y fuentes que no estan en castellano.

Si yo enlazo a esas obras no es por fastidiarte , creeme , sino para dar a los demas que algunos si dominan ingles ,oportunidad de leerlas.
41 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 16:06
Por cierto, el libro este que salió ayer, "Stalin y España" de Yuri Rybalkin me lo agarré en la biblioteca y lo estoy leyendo. El primer capitulo es pura bazofia politica, en la linea progre típica, sus conclusiones son bastante falsas, pero luego en los otros capitulos da detalles muy interesantes.
Una cosa que resalta, a pesar de los esfuerzos del autor por camuflarla, es la ascendencia que los consejeros militares rusos tenían a la hora de decidir las operaciones, así como la prepotencia con que actuaban muchos de ellos, sin punto de comparación con sus homónimos alemanes ó italianos del bando nacional.
Además, muchas veces la competencia militar de esos consejeros dejaba bastante que desear, claro que no se podía esperar otra cosa cuando se ponia a tenientes- muy competentes para dirigir una compañia- de consejeros de division ó de brigada-para lo que no tenían la mínima preparación.
42 narabanc, día 23 de Abril de 2010 a las 16:12
acedece
Si no recuerdo mal R. Guénon escrbió sobre la pervivencia de los cultos typhónicos(TYPHON sería una transposición de PHYTON). El símbolo del SETH maléfico, origen de estos cultos,era el asno de pelo rojo.Lo mismo que el del Partido Demócrata norteamericano, añado yo.
43 acedece, día 23 de Abril de 2010 a las 16:31
narabanc, yo no creo en los cultos tifónicos y no se a que viene este comentario.

Y tampoco me ha quedado claro si tú te crees lo que pueda llegar a decir el tal R. Guénon.

saludos
44 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 16:44
Siguiendo con el libro de Rybalkin, cuenta que en el primer juicio contra la cúpula militar sovietica en que resultaron condenados y fusilados el mariscal Tujachevski, los komandarms (comandantes de ejercito) de 1ª clase Yakir y Uborevicht, el komandarm de 2ª clase Kork y los komkors (comandantes de cuerpo) Feldman, Putna, Primakov y Eideman; uno de los miembros del tribunal- el mariscal Bliujer-, viendo a los acusados muy demacrados, preguntó, en tono de chanza, que si él podría seguir la misma dieta para remediar su obesidad.
Por una vez en la vida se hizo justicia en este mundo y Bliujer murió unos meses después torturado y sometido al "régimen" que tanto le había gustado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Bl%C3%BCcher
45 narabanc, día 23 de Abril de 2010 a las 16:52
acedece
Me había parecido que te gustaban las teorías fantásticas...
46 Sorel, día 23 de Abril de 2010 a las 17:05
Interesante artículo de Roberto Centeno:

¿Cuándo se jo.dió España?

[...] Y entonces, ¿cuándo se jodió España? El origen es claro e inequívoco: el pactismo, la frivolidad y la mediocridad de los padres de la Transición, plasmados en la locura colectiva del ‘café para todos’, que dio paso a un modelo de Estado económica y políticamente inviable, en el que se inventaron 17 autonomías, contrarias en su mayoría a la realidad histórica y objetiva de España; a una partitocracia totalitaria que impide la separación de poderes y somete al Ejecutivo el resto de poderes del Estado; y a un sistema electoral no representativo de listas cerradas, que prima a las minorías nacionalistas, y permite a las oligarquías partidistas, confiscar la soberanía nacional y expoliar a los ciudadanos sin que estos tengan posibilidad de defenderse. [...]

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu...

----

En verdad, las circunstancias especiales del momento pudieron ser un factor determinente a la hora de que los españoles se manifestasen a favor del texto en cuestión (y dejo a un lado la certeza de que la moyoría ni sabía lo que, en realidad, se ventilaba); pero... ¡qué caro lo estamos pagando!

Me refiero al estado de las autonomías recogido en la Constitución del 78 que yo, por edad, no vote.
47 manuelp, día 23 de Abril de 2010 a las 17:21
El amigo Rybalkin desbarra notablemente intentando exaltar las acciones de sus compatriotas. Así dice que los aviadores soviéticos en la aviación de la república percibian una retribucion muy modesta:

3.000 pesetas al mes un suboficial
3.500 pesetas un teniente
4.000 pesetas un capitan
5.000 pesetas un comandante
6.000 pesetas un coronel

El sueldo mensual de un soldado raso republicano era de 300 pesetas mensuales y el de un alférez provisional del bando nacional 333,33 pesetas mensuales.
48 bacon, día 23 de Abril de 2010 a las 17:26
mesca 9

ilegalizar la Falange ya lo hizo el frente popular, para éstos, que se declaran sus herederos, sería coherente.

que a garzón le hagan santo y den por bueno cuanto hizo es lo que cabe esperar. A uno le queda la ilusión de que se haga justicia, pero es como cuando compra lotería, una ilusión en la que no se puede poner mucha esperanza.
49 pedromar, día 23 de Abril de 2010 a las 17:30
I.DIOTA Y FALTÓN. O las peripecias del calvo Otelo

Confieso que siento devoción por los id.iotas, por los necios. No puede sustraerme a esa contemplación. Será masoquismo, o no sé qué será, pero el caso es que me fascinan.

Contemplar a un retrasado mental no me produce ninguna satisfacción, al contrario: más bien me mueve a la compasión y a la caridad. Ahora bien, el i.diota, el i.diota perseverante (idioteces las cometemos todos), es alguien que me fascina.

Hay en el i.diota una contumacia arrebatadora que realmente me subyuga. ¿Cómo es posible prescindir del razonamiento más elemental, innato en cualquiera, para irse voluntariamente camino de la idiocia más insolente? Y lo que es más extraño: ¿por qué me atraen tanto los i.diotas? Lo mío tampoco es sano, no puede serlo; con lo cual también yo soy i.diota.

Decía Cela, o un personaje de Cela (con frecuencia era lo mismo), que f.ollar con una retrasada mental tenía su gracia. En el caso de un ególatra como Cela eso resulta comprensible, pero yo nunca me tuve por tal y sin embargo no me atrevo a decir que mi fascinación por los i.diotas -en este blog la contemplación del Calvotelo- no ande alejada de una aberración semejante a la del déspota y gochón Camilo José. No sé. La verdad es que no lo sé.

O bien Calvotelo no es de la familia que dice ser, o de serlo, entonces hay un trauma intrínseco en la familia. En este caso suele ocurrir que el pasado familiar pesa sobre los descendientes de una forma desmedida. Eso es algo muy común en mucha gente de derecha, muy preocupada siempre por eso de los apellidos y el conjugarlos con la realidad social y política en la que se tienen que desenvolver.

Conocí a bastante gente así, que sabían las idas y venidas de los miembros de otras familias, y tenían de la suya propia un concepto altísimo a la par que un temor a que pudieran decir de ella lo mismo que ellos decían de las otras. Así, cuando querían injuriar a alguien, le restregaban por la cara lo hecho por un antepasado doscientos años atrás. Gente ridícula y muy insolente, aunque se tenían por personas "de muy buena familia". Esto se hizo notar ayer mismo. Así le dice Calvotelo a Askari:

"Sí ya sé que dices que tu papi no era nazi, sólo militar alemán, no recuerdo si cocinero o fraile,pero alguien que se dedica como tú a insultar la memoria de las víctimas de una de las mayores salvajadas de la Historia, tratando por todos los medios, por burdos que sean, de negar el Holocausto, es un filonazi. Como mucho, eres un tonto útil del nazismo.
Si tu padre es o fue nazi o no...tengo mis dudas.
Espero que con el tiempo no seas padre de un nazi.
¿Qué tal tiempo hace en Teherán?

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

¿Por qué vamos a tener que pechar nosotros con aquello que hicieron nuestros antepasados? O peor aún: ¿por qué vamos a incomodar a nuestros antepasados haciéndoles responsables de nuestros actos, como es el caso de Calvotelo? Y es por esto último por lo que me niego a que este Big Bang de la idiocia que aquí se asienta, un sujeto que sin que nadie se lo preguntara nos confesó su pertenencia a una familia de ilustres funcionarios, héroes y hasta un mártir, siga injuriando de ese modo a sus antepasados. Sus ancestros no se merecen este final, semejante a un zurullo con dentadura postiza en mitad de una acera.

Y es que CALVOTELO tiene que hacerse ver y dejar constancia de su individualidad para sentirse alguien. Para ello recurre al nombre de su saga al paso que deja ver la diferencia que le separa de ella. Una obsesión le lleva a la otra: sin familia a la que nombrar su individualidad se vería obligada a jugar con las mismas cartas que todos, y a eso no está dispuesto: ¿cómo Calvotelo se va a rebajar a que sus argumentos sean medidos con la misma vara que la usada para el común de los mortales? ¡Hasta ahí podíamos llegar! "¡Qué será de mi autorrealización, de mi autoestima?", se dirá él en su estúpida jerga de retejador.

Una y otra vez Calvotelo se ve obligado a perseverar en el ser. No atiende a razones ni a refutaciones argumentadas del prójimo: él persevera porque su sino es ese.

Calvotelo hoy:

Como suele Moa se inclina por las generalizaciones comparativas:
"Los campos alemanes de prisioneros cumplieron la ley internacional con respecto a los prisioneros aliados occidentales (no así con los rusos, polacos, etc.) más que a la inversa"


Y exige:

Habría que ir caso por caso y campo por campo.

¿Hará ese repaso él, si no exahustivo al menos lo suficientemente extenso como para ser tenido en cuenta? Veamos:

En mi investigación sobre la trágica historia de un submarinista alemán informador tras su captura y asesinado luego por otros submarinistas en un campo de prisioneros queda claro que aquellos prisioneros alemanes recibían un buen trato. Lo que ya no fue tan claro fue la condena a muerte de siete de sus asesinos acabada la guerra.(La mayor condena a muerte colectiva de la historia de los Estados Unidos).

Y como el buzo de Calvotelo fue estudiado por Calvotelo, todo lo que los demás puedan decir (estudios pormenorizados, estadísticas, archivos) sobre las cifras de muertos en campos de prisioneros queda en un segundo plano. Da lo mismo que los libros pongan en evidencia que la versión oficial es difícil de sostener, porque Calvotelo conoce el caso del buzo al que otros buzos acusaron de traidor y al que le metieron la escanfandra por el c.ulo, lo cual, según Calvotelo, demuestra que "aquellos prisioneros alemanes recibían un buen trato.

Y ahí queda eso. Y así, tan fresco, se va a pasar consulta.

Ahora decidme una cosa: ¿no os da miedo perder la cabeza, por lo que sea -por edad, por accidente...- y que os asignen un retejador de cubiles como Calvotelo? ¿Semejante concentración de necedades puede hacer otra cosa en vosotros, en nosotros, salvo un estropicio peor que el que ya padeciéramos? Si hay un Más Allá después de la vida y allí se hiciera justicia, a Calvotelo le meterían por el c.ulo no solo la escafandra sino también las bombonas, o al menos el aire, y atado con una cuerda se lo regalarían a los niños para que jugaran con él en la feria celestial

Calvotelo continúa:

¿Nunca se les ha pasado por la cabeza pensar cómo es que, si tan bueno era el franquismo, educó y controló tan ineptamente a unas generaciones que ahora en la democracia lo estropician todo?

Zapatero culpó del actual fracaso escolar a los padres de los niños, precisamente por haber sido educados en el franquismo.

Calvotelo 'me refuta'. Incapaz de contestar a las preguntas que se le hacen recurre al truco del buzo:

¿Que Bacque ha deducido sus cifras de un error de un funcionario que se comió un cero y como resultado multiplica por diez el porcentaje de muertos? !pelillos a la mar, como los 136 testigos oculares del Vuelo 77, una minucia despreciable!

Y plenamente consciente de su incapacidad y de sus malas artes para replicar, te atribuye exactamente lo que él hace:

El estilo cínicogoebbelsiano de argumentación

Continúa:

pregunta retórica: ¿donde estaban los prisioneros que faltan? Pues en sus casitas, que allí se irían, niños y ancianos, o en lo que quedase de ellas tras los bombardeos.

Y remata. (Os recuerdo lo frecuente que es en él apelar a la falta de consideración que tenemos los demás para con las víctimas del 11-s, o del Holocausto):

Búscalos, pero primero tienes que localizar a los 136 del Vuelo 77, tarea no por ímproba, mucho más fácil que la de buscar a miles de soldados de 1945...


DE CALVO SOTELO A BIBIANA, eso es Calvotelo. Lo dicho: i.diota, necio perseverante.

cf5
50 acedece, día 23 de Abril de 2010 a las 18:01
No sé que ves de fantástica en mi teoría, no salen ni dragones ni cultos masónicos horteras.

Mi teoría puede ser poco probable, pero entra dentro de lo posible. Anda que no han habido casos en que paises ricos han financiado guerras en paises pobres.


A mi lo que me parece fantástico es que lleven más de ocho años luchando en Afganistán contra los talibanes y todavía no hayan ganado. Paises occidentales, con bombas atómicas, con tecnología punta, y sin poder ganar esa guerra, vamos, lo mismo que le pasó a los rusos.


Y me parece fantástico que uno de los terroristas del 11-m se hubiera suicidado en Irak y resucitó en una prisión en Siria. Y fue deportado a Marruecos. Y un juez español le tomó declaración hace más de un año y todavía no sabemos qué le preguntó el juez.

O me parece fantástico que ese mismo terrorista llamara a su padre a Barcelona dese Irak para despedirse antes de "inmolarse", cuando en un periódico nos dicen que por esas mismas fechas se encontraba en Turquía.

O me parece fantástico que detengan a una etarra en 2002 y la metan en prisión, y que la vuelvan a detener en 2003 por entregar explosivos en un bosque. ¿Pero no estaba ya detenida? ¿Se teletransportaba?


Así que no creo que mi teoría sea fantasía. Será poco probable, pero no imposible, como lo de teletransportarse o resucitar.


saludos

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899