Pío Moa

« Las declaraciones de Stephen Hawking | Principal | Moral y ciencia »

La amistad de Newman

26 de Septiembre de 2008 - 10:21:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La amistad es una forma de amor, claro está, y puede llegar a ser muy intensa. La homosexualidad puede implicar amor o no, pero a los homosexuales militantes y los enemigos de la Iglesia les gusta identificar amistad y homosexualidad. Así con el cardenal Newman. Uno de esos zampabollos pregunta a quienes niegan que la expresión de la amistad implique homosexualidad en este caso: «¿Cómo pueden estar tan seguros? ¿Acaso hubo espías en la habitación de Newman todos los días de su vida?». El zampabollos, por lo visto, sí estuvo espiándolo todo el tiempo y sabe bien lo que pasó. Si Newman fue homosexual no lo sabemos ni probablemente lo sabremos. Si tuvo tales inclinaciones y las llevó a la práctica, tampoco. La fuerte oposición de la Iglesia, sobre todo en su tiempo, a las prácticas homosexuales, hace poco probable que cayera en ellas, aun si tuvo tales inclinaciones. Muchos tienen tendencias pedófilas o cleptómanas y sin embargo las dominan. Y muchos de los considerados santos por la Iglesia cometieron actos digamos reprobables, de lo más variado, pero se supone que los superaron en el espíritu de la religión.

Queda la necesidad de alguna gente de compartir su tara lo más ampliamente posible, pensando que ello les permitirá, quizá, sentirse orgullosos. Y de paso atacar a la Iglesia, lo cual sería aceptable si no lo hicieran con argucias tan retorcidas e hipócritas.

----------------

Don Matías Crevillente, Matty para los amigos, distinguido intelectual, psiquiatra y pensador progresista, engoló un poco la voz ante el auditorio de El País, al cual iba a exponer sus últimos descubrimientos, alcanzados en investigación conjunta con Arturito Tury Tinajas, ausente a la sazón por una gripe.

"Lo que voy a decir no es ninguna improvisación, sino fruto de un trabajo y reflexiones de muchos años. Una plaga de hoy en día es, como ustedes saben, la gran cantidad de personas neurotizadas, más cada día, que gastan un dineral y tiempo infinito en libros de autoayuda completamente equivocados, en servicios psicológicos que la mitad de las veces son pura charlatanería reaccionaria, y rollos de esos, como cuando el psicoanálisis, que descanse en paz. Tury y yo nos preguntábamos dónde estaba el fallo, y finalmente hemos podido cantar eureka.

Si ustedes se fijan, todos esos sistemas vienen de dos principios absurdos, y es increíble que nadie se haya dado cuenta hasta ahora: el cuento ese del "conócete a ti mismo", que ya lo decía no sé qué griego, y su corolario "acéptate como eres". ¡Qué error más absoluto! Te conoces a ti mismo y ¿qué sacas en claro, tío? Un montón de verdades que te hunden la moral, que fastidian a tu ego, que hunden tu autoestima y te vuelven medio loco. ¿Para qué sirve esa burrada?, nos preguntamos Tury y yo.  Además, ¿quién tiene la culpa de que seas como eres? Y, colmo del sadismo, te piden, qué te piden, ¡te exigen! que lo aceptes. Pero vamos a ver, ¿por qué tendrías que aceptarte tal como eres? ¿Quién te obliga? ¿El PP? ¿Rajoy? ¿Rouco? No, amigos, nuestra consigna, nuestro grito revolucionario y liberador es justamente lo contrario: ¡No te aceptes, coño, rebélate! ¿Cómo? Pues para eso hemos diseñado una terapia: cuando te levantes, mírate al espejo, grita con fuerza: "¡Me rebelo! ¡Me rebelo! ¡Me rebelo!", y adminístrate una buena tanda de hostias en plena jeta. Misma receta al acostarte. Si no tienes valor y te atizas suavemente, no dudes en recurrir a tu psiquiatra, de momento a Tury y a mí –mientras nuestra escuela terapéutica no esté debidamente formada y haya producido los especialistas necesarios–, que estamos entrenados para superar tales flaquezas y cumplir la salutífera labor. Se opondrán mentes estrechas, retrógradas y rutinarias, no lo dudo, pero os puedo asegurar que la terapia obra maravillas, más aún combinada con sesiones de canutos o de rayitas de coca en los casos más rebeldes... ¿Que sales con la cara como si tuvieras paperas? No importa, porque a las tres o cuatro semanas estarás curado, dejas de preocuparse de esas patochadas metafísicas, cesas en tus absurdos esfuerzos por conocerte y en la crueldad de aceptarte, y entras en un estado de felicidad, desinhibición, sana rebeldía contra el sistema. En una palabra empiezas a vivir de verdad, como ser autónomo y progresista, lleno de autoestima, hedonista y sin preocupaciones, ¡rojo, en una palabra!

----------------

No cabe duda de que entre las Maleni, Soraya, Cabrera, Cospedal, Vicevogue, etc. etc., convierten el prejuicio llamado machista en postjuicio considerablemente sólido.

----------------

Interior: "Estamos ganando la batalla a ETA", la banda "está más débil que nunca".

Se ha trabucado. ¿No era el diálogo? ¿Están ganando el diálogo a la ETA?

----------------

El fascistoide y proetarra Cebrián, ah, el fascistoide y proetarra Cebrián... En fin... 

----------------

Orgullo de tara

Pio Moa

Cuenta Jesús Pardo en sus memorias el caso de un homosexual de la época de Franco, que, cogido in fraganti, recibió una paliza por parte de los “grises”, a pesar de sus buenas influencias políticas. Y él les rogó: “¿No veis que sólo soy un pobre maricón que no puede contenerse?”. Entonces los guardias le sentaron, le sirvieron café y se pusieron a darle consejos para que cambiara de hábitos. Los guardias, por lo visto, creían la homosexualidad un vicio susceptible de corrección mediante un tratamiento enérgico. Algo parecido, en el fondo, sugieren ahora quienes la califican de “opción sexual” libremente elegida aunque, desde luego, no punible. Algún caso habrá, pero en general el homosexual no puede evitar serlo, y su libertad de “optar” no existe, o apenas.

Parece bastante claro que la homosexualidad es una tara, es decir, una desviación de la sexualidad normal, demasiado evidente para precisar muchas explicaciones. Por ello no puede castigarse, y como los humanos tenemos siempre alguna o unas cuantas taras, y la vida consiste en buena medida en bregar con ellas y salir del paso lo mejor posible, la cosa no es en principio para rasgarse las vestiduras. Pero ocurre que no sólo la quieren presentar como una “opción”, sino como un motivo de orgullo. Ello no pueden creerlo ni quienes lo sostienen. Un cartel de un “colectivo de gays y lesbianas” decía: “¿Corrientes eléctricas para curar la homosexualidad? No, gracias”. Y alguien sacaba a la luz la verdad, escribiendo debajo: “Eso no tiene cura, hombre”. De una novela de Gide en que éste elogiaba la sodomía, comentaba Baroja: “lo mismo podía elogiar la tos ferina o las almorranas”.

Una tentación de la persona tarada –es decir, de todas, en mayor o menor medida– consiste en no admitir su defecto, y presentarlo como la normalidad o como algo tan bueno como la ausencia de él. Esta es también la forma más sutil de otra reacción típica: el intento de descargar sobre la sociedad el sufrimiento por un mal particular. Un caso extremo salió en la prensa: dos lesbianas sordas querían tener un hijo haciéndose inseminar una de ellas por un varón también sordo, a fin de transmitir la sordera como un rasgo “cultural”. Supongo que si pudieran decidir que la víctima fuera niña y lesbiana, también la culturizarían de esa forma. Orgullo de la tara.

Los desfiles del “orgullo gay” reflejan a la perfección el carácter grotesco de todo el invento, y lo que muchos vienen loando como una deseable “inversión de valores”. Es una inversión en todos los sentidos, y una pérdida social del sentido de la realidad. Las consecuencias las venimos experimentando desde hace mucho, pero la sociedad acobardada finge no darse cuenta. 

Comentarios (282)

« 1 2 3 4 5 6 »

151 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:03
VV

A Gustavo Bueno se lo habrían dado si se hubiera mantenido en la cuadrilla...pero como se reveló...
152 IdeA, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:03
zimi

Vale, no te esfuerces tanto, adjudicado, tú eres más cateto que Keats, al menos te lo curras más.
153 Momia, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:09
MASONERÍA LOBBY GAY Y ATAQUE A LA IGLESIA CATÓLICA.

http://www.esposibleelcambio.org/foros/showthread....
154 Waits, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:12
Pensaba que a estas alturas ya teniamos superada la creencia de que el único fin de la sexualidad es la procreación.
155 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:12
VV

¿reveló? Bueno, dejémoslo en rebeló que Gustavo no es un negativo fotográfico.

Los lobbies a que hace referencia el simio son obra de la masonería o, lo que es lo mismo, de satanás.
156 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:15
VV

Hombre, también gozamos un poco, water.
157 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:16

La homosexualidad dejó de estar oficialmente considerada como un desequilibrio psíquico no porque la medicina o la psiquiatría llegasen a esa conclusión, sino por las presiones del "lobby".

A la anormalidad que supone su práctica, se unen otras muchas anormalidades.

a) Que tantas personas hayan perdido el sentido de las cosas, hasta el punto de no saber ya qué cosas son naturales y qué cosas no.

b) Que la homosexualidad sea el único desequilibrio que no puede ser investigado por una censura social irracional.

c) Que sean los homosexuales los primeros en oponerse a que se investigue su anormalidad, a pesar de que entre los homosexuales la esperanza de vida se reduce notablemente:

http://www.lifesitenews.com/ldn/2007_docs/CameronH...

d) Que los homosexuales en buena medida atribuyan el sufrimiento de su condición al hecho de que la Iglesia no haya perdido el sentido de la realidad, como ellos lo han perdido.

e) Que sea la única anormalidad cuya calificación clínica se ve afectada por la forma en que los afectados la sienten. Ningún otro desequilibrio psíquico o enfermedad física ve que se cambie su consideración en los tratados médicos sólo porque a los pacientes no les guste lo que se dice.

f) Que los afectados por este desequilibrio se unan para desafiar a la sociedad, insistiendo al mismo tiempo en dos puntos contrarios: a) que la sociedad no se entrometa en sus vidas y b) que la sociedad de cobertura legal a sus prácticas.

g) Es la única anormalidad respecto a la cual el Estado no procura su alivio, sino su fomento.

h) Es la única anormalidad de la que se hace proselitismo en las escuelas, en la televisión, en la prensa, etc.

i) Es la única anormalidad para la que los afectados no buscan diagnóstico médico, sino que se diagnostican a sí mismos, con el patético resultado de que sostienen simultáneamente dos diagnósticos contradictorios: a) que la homosexualidad es innata y por tanto "incurable" y b) que es una "opción" que ellos han elegido.

Dicho esto:

Es un soplo de aire fresco que existan sitios como éste de D. Pío, donde las cosas se les puede llamar por su nombre. Y por otro lado: los que sabemos que la homosexualidad es una tara no derivamos de ello ningún derecho a humillar o discriminar a quienes la sufren. Pero, al mismo tiempo, no estamos dispuestos que una fracción (y no muy grande) de los afectados estén haciendo esa campaña de destrucción de valores sólo para poder camuflar su desequilibrio entre las ruinas de lo que quede de sociedad.


158 Momia, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:17
El lobby gay rconoce que EpC sirve para adoctrinar la homosexualidad.

http://www.arsuaga.net/?p=375
159 Momia, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:24
El lobby gay de Zapo y Zerolo lo que quiere es comerse culos, tener relaciones con menores y tomar drogas.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
160 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:25

Lo que dice la Iglesia:

"Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios. La Iglesia, cuando rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad, no limita sino más bien defiende la libertad y la dignidad de la persona, entendidas de modo realista y auténtico."

El documento completo aquí:

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?cons...
161 Momia, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:28
Ana Botella: Zapatero ha traicionado a España por complacer al lobby gay.

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/0504/2714165...
162 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:29
#157 denebola

Espléndido. Muchas gracias. Usted me hace pensar que todavía todo es posible, que este mundo no está completamente perdido. Gracias por estar ahí.
163 Momia, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:31
La ideología del lobby gay: del matrimonio al burdel.

http://panodigital.com/varios/del_matrimonio_al_bu...
164 Momia, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:34
Durán Lleida pide a la Generalidad de Cataluña que salgan de la Internacional Gay.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumliberta...
165 Oswald, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:37
Por supuesto que la homosexualidad es una tara, no tanto por la atracción sexual por individuos del mismo sexo como por la falta de atracción erótica por el sexo opuesto, ya que el fin natural del instinto sexual es la procreación, que siempre es heterosexual.
Es una tara física, no una inmoralidad, como tampoco es inmoral tener cuatro dedos en una mano o ser albino.
166 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:39
VV

Me niego a seguir dándole publicidad a estos degenerados. ¿Por qué no tratamos otro tema? Por ejemplo, el desinterés de Burracalva por traer a España a juanitachaos.
167 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:41
#162,doiraje

gracias. Saludos.
168 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:46
VV

dene

A mí también me ha gustado tu 157. Una cosa es que respetemos a los enfermos y otra que les hagamos la ola a los viciosos.
169 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:47
"Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios."

¿Entonces no se trata de una tara, sino de un comportamiento moralmente reprobable? ¿No hay homosexuales felices y realizados?
170 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:48
VV

Tú sabrás, indio.
171 Waits, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:51
*** 157 Denebola ******
Emplea Vd. mucho tiempo en escribir para no decir absolutamente nada.

La homosexualidad dejó de estar oficialmente considerada como un desequilibrio psíquico no porque la medicina o la psiquiatría llegasen a esa conclusión, sino por las presiones del "lobby".
---- ¿Puede demostrarlo?

A la anormalidad que supone su práctica, se unen otras muchas anormalidades.
--- ¿Cuales?


a) Que tantas personas hayan perdido el sentido de las cosas, hasta el punto de no saber ya qué cosas son naturales y qué cosas no.
---- ¿Esta Vd. capacitado para hacerlo?

b) Que la homosexualidad sea el único desequilibrio que no puede ser investigado por una censura social irracional.
---- ¿De donde ha sacado tal conclusión?

c) Que sean los homosexuales los primeros en oponerse a que se investigue su anormalidad, a pesar de que entre los homosexuales la esperanza de vida se reduce notablemente:
---- ¿Estaría Vd. dispuesto a que investigaran su heterosexualidad?
---- Por ejemplo, las personas con sobrepeso también ven reducida su esperanza de vida. ¿También son anormales?


d) Que los homosexuales en buena medida atribuyan el sufrimiento de su condición al hecho de que la Iglesia no haya perdido el sentido de la realidad, como ellos lo han perdido.
--- ¿Iglesia=Sentido de la realidad?, por favor . . . no me haga reir.

e) Que sea la única anormalidad cuya calificación clínica se ve afectada por la forma en que los afectados la sienten. Ningún otro desequilibrio psíquico o enfermedad física ve que se cambie su consideración en los tratados médicos sólo porque a los pacientes no les guste lo que se dice.
---- Vuelvo a lo mismo de antes. ¿De donde se saca Vd. que la OMS no califica la homosexualidad una enfermedad por la presión de "lobby" gay, que por otra parte desconozco de su existencia.

f) Que los afectados por este desequilibrio se unan para desafiar a la sociedad, insistiendo al mismo tiempo en dos puntos contrarios: a) que la sociedad no se entrometa en sus vidas y b) que la sociedad de cobertura legal a sus prácticas.
--- ¿Es malo que quieran vivir y participar en la sociedad en igualdad de condiciones? o ¿por el modo en que practican su sexualidad deben ser castigados?

g) Es la única anormalidad respecto a la cual el Estado no procura su alivio, sino su fomento.
---- Afortunadamente la sociedad, y el Estado que la representa no han llegado a las mismas conclusiones que Vd.

h) Es la única anormalidad de la que se hace proselitismo en las escuelas, en la televisión, en la prensa, etc.
----- ¿Si? ¿Puede dar alguna referencia?

i) Es la única anormalidad para la que los afectados no buscan diagnóstico médico, sino que se diagnostican a sí mismos, con el patético resultado de que sostienen simultáneamente dos diagnósticos contradictorios: a) que la homosexualidad es innata y por tanto "incurable" y b) que es una "opción" que ellos han elegido.
----- Lo que a Vd. le parece una contradicción, en realidad no lo es. La libre elección del tipo de conducta sexual no se contradice con el hecho de sentir de forma innata atracción sexual por alguien de tu mismo sexo.


Dicho esto:

Es un soplo de aire fresco que existan sitios como éste de D. Pío, donde las cosas se les puede llamar por su nombre. Y por otro lado: los que sabemos que la homosexualidad es una tara no derivamos de ello ningún derecho a humillar o discriminar a quienes la sufren. Pero, al mismo tiempo, no estamos dispuestos que una fracción (y no muy grande) de los afectados estén haciendo esa campaña de destrucción de valores sólo para poder camuflar su desequilibrio entre las ruinas de lo que quede de sociedad.

---- Afortunadamente el mundo no funciona como Vd. pretende y sólo le queda el derecho al pataleo y al odio hacia lo diferente. Humildemente le sugeriría que follara más.

172 denebola, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:51
#165,Oswald

En el documento que enlazo en #160 se hace la distinción entre condición o tendencia, sobre la que no puede hacer calificación moral, y acto homosexual. No es la condición de homosexual, sino a los actos homosexuales, a los que se califica de inmorales.
173 egarense, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:53
Buenas tardes a todos...
174 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:56
VV

Water

¿Eres gay? Necesito saber si escribes condicionado.
175 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:57
#169 mescaler

Me gustaría que me contestara una pregunta. No se trata de la homosexualidad, pero quiero conocer su opinión. Es un caso veridíco que conocí a través de un ginecólogo. Se trata de una chica de poco más de 20 años con un historial de dos abortos. Estaba de nuevo embarazada, pero esta vez decidió tener a su hijo. El ginecólogo le preguntó: "¿Y esta vez por qué lo quieres tener?". Contestación de la chica: "Porque él está muy bueno." Mi pregunta es: ¿esta chica es feliz y está realizada? Por favor, intenta responderme con un mínimo de seriedad.
176 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 19:57
#172 Sin embargo, en ese documento se lee:

"Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye, sin embargo, una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo, la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada."

¿Eso cómo se come? ¿La inclinación no es pecado pero sí es inmoral? ¿No se hace una calificación moral de la tendencia al describirla como "objetivamente desordenada"?
177 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:01
VV

Cualquiera que conozca la morfología y la psique de las nekanes comprenderá por qué hay tanto maricón en las Vascongadas.
178 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:02
#175 Con toda sinceridad, doiraje: no lo sé. Igual que no sé si Ratzinger es feliz y está realizado. No me creo capacitado para opinar sobre la felicidad ajena.
179 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:05
Lo que está claro es que el ex terrorista se aparta de la enseñanza de la Iglesia, porque considera la homosexualidad como una tara psíquica, no elegida libremente, y por tanto fuera del terreno de la moral.
180 egarense, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:09
#179 mescalero...
Me parece que en este post te has liado un poco. No entiendo lo que quieres decir. Por cierto, se generoso, deja ya lo de ex-terrorista, hazlo por mí... Si eso, y algún día nos podemos tomar esas cañas ya pagaré yo...
181 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:09
VV

No conozco mujeres menos femeninas que las nekanes esas. Una que llamaban Idoia, "la tigresa", tenía unos ojos igualitos a los de Michael Jackson en el video de Thriller.

http://www.interbook.net/personal/angelberto/image...


http://www.interbook.net/personal/angelberto/image...
182 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:09
La diferencia de tendencia y acto es clara de entender. Yo puedo tener instintos asesinos, pero si jamás paso a la acción no habrá mayor perjuicio para nadie; si acaso, viviré torturado por tales tendencias que he de controlar constantemente. Mi tendencia asesina es desordenada porque no obedece a la naturaleza humana, que no desea matar. El acto de matar sí es inmoral, pues la moral sólo puede ejercerse sobre actos. Otra cosa es el desarrollo espiritual para el católico; allí todo lo que aleje de Dios es negativo, es un mal, y en tanto que mal, un pecado; de ahí que se diga desde esta perspectiva que pecamos de pensamiento, palabra, obra y omisión.
183 Waits, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:14
182.Doiraje ****

No se como puedes saber que es lo que te aleja de Dios o te acerca. Sólo sabemos lo que los hombres dicen de él y de sus deseos.

184 egarense, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:15
#183 Waits...
De momento plantearte su existencia te acerca...
185 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:18
#178 mescalero

¿En el comportamiento de esa chica no hallas el menor indicio de nada? Sólo un cobarde no opino, ¡y comparándola con el Papa! Dos abortos en la adolescencia, promiscua y decide tener un hijo porque a quien se ha tirado "está muy bueno". Total, oye... uff, no sé. Tremendo, mescalero.
186 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:20
VV

Hay gobiernos que traen los lobbies de serie, incrustados dentro al máximo nivel...

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imag...
187 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:22
VV

¡Vaya, se me olvidó ponerla con cacerolo! Venga, a ver ahora...

http://sintalante.files.wordpress.com/2007/04/chit...
188 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:25
#183 Waits

Para los católicos una guía imprescindible es su propia Palabra. En ella Él nos indica el camino.

Por cierto, lea los posts #72 y#75 de Sherme en este mismo hilo para saber los verdaderos criterios "científicos" que primaron en la exclusión de la homosexualidad como patología. Yo es que ya estoy cansado de repetirlo.
189 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:25
egarense, lo que quiero decir es que Moa no considera la homosexualidad un comportamiento inmoral, sino una tara, un defecto que no tiene cura.

"el homosexual no puede evitar serlo, y su libertad de “optar” no existe, o apenas"

Donde no hay libertad, no hay moral.

190 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:28
VV

Indio

Como te gusta tanto la güiqui te voy a poner unos extractos:

"En 1934 el código penal de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia introduce el artículo 121.1 en el que se recriminaliza la (en ruso). La homosexualidad no sólo era un crimen contra la naturaleza, sino además contra la sociedad. Los actos homosexuales eran una traición a la utopía del estado de los trabajadores y por lo tanto condenables a cinco años de trabajos forzados. Las cifras de hombres desaparecidos en campos de trabajo tras ser condenados por homosexualidad no son conocidas, pero las detenciones masivas durante la Gran Purga garantizaron que la subcultura homosexual resultó invisible durante los siguientes cuatro décadas.
En los campos de trabajo y prisiones existía un sistema de castas entre los prisioneros, de las que la más baja se llamaba "opusitsieny". Los опущены debían realizar las tareas más duras y desagradables y dependían de la clemencia de los demás prisioneros. Violaciones individuales y en grupo de опущены eran comunes. Los hombres que eran condenados pro el artículo 121 por homosexualidad y condenados a prisión, eran clasificados automáticamente como (en ruso), aunque también se podía ser «degradado» si se rompían las leyes no escritas de la prisión.

La situación tampoco mejoró bajo Nikita Jrushchov, a pesar de la Desestalinización y el desmantelamiento del sistema de gulags. Jrushchov mismo era homófobo y la prohibición de la homosexualidad se mantuvo. Es posible que Jrushchov no tomara medidas para eliminar la prohibición de la homosexualidad porque temía la liberación de hasta 2,5 millones de prisioneros con constumbres sexuales dudosas «infectaran» a la población general. Tampoco en la época de Brézhnev y sus sucesores cambió la situación, estimándose unos 1000 hombres condenados al año por el artículo 121."


191 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:29
Yo no comparo a esa chica con el papa: comparo mi actitud ante esa chica con mi actitud ante el papa, porque son idénticas: me siento incapaz de juzgar sobre su felicidad. No juzguéis, y no seréis juzgados. No creo que Jesús predicara la cobardía.
192 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:32
Pero si te entregas a una tendencia desordenada, si la actúas, entonces es inmoral. La tendencia no es una persona con juicio y voluntad. Decía Fromm que en todo paciente no sólo hay que tener en cuenta lo que la patología ha hecho con la persona, sino también lo que la persona hace con su patología. Él defendía que siempre había un componente moral en la patología mental.
193 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:34
¿Qué diferencia existe entre "inmoral" y "desordenado"?
194 mescaler, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:36
Para el DRAE, "desordenado" es sinónimo de "inmoral":


desordenado, da.

(Del part. de desordenar).


1. adj. Que no tiene orden.

2. adj. Que sale del orden o ley moral. Pasión, vida desordenada.

3. adj. Dicho de una persona: Que obra sin método y no cuida del orden en sus cosas.
195 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:36
Los asimilas, mescalero, porque no posees criterio alguno para comparar lo bueno de lo malo. Si esa chica es feliz pegándose un tiro en la cabeza, que se lo pegue, pobrecita no seré yo quien la juzgue.
196 ArrowEco, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:37
VV

Inmoral eres, mayormente, tú y los de tu ralea. Desordenado es el niño que no tiene su habitación en perfecto estado de revista.
197 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:48
mescalero, cuando se habla de tendencia desordenada se quiere decir que es una inclinación contranatura, que no obedece la naturaleza del ser en el que se da tal tendencia. Desordenado supone la idea de que el mundo tiene un orden, de que está ordenado en función de la naturaleza de cada ser. Pero la tendencia no es un sujeto que actúa o decide, sino un elemento constitutivo de ese sujeto. Cuando un asesino estrangula a alguien, sus manos no son inmorales; lo será la persona que decidió actuar de esa manera.
198 Waits, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:48
188 Doiraje ****

En fín, si Vd. es feliz, demos gracias a Dios.
..... y al Demonio. Porque si el Demonio no existiera, Dios se habría volado la tapa de los sesos de aburrimiento.

Respecto al artículo de Cesar Vidal, me parece más cercano al género de la novela que al de la historia.
199 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:53
Waits, puede utilizar otras fuentes. Lo que cuenta César Vidal es rigurosamente cierto. Por desgracia. Ahora, si Vd. no lo quiere creer, pues vale.
200 doiraje, día 26 de Septiembre de 2008 a las 20:54
Por cierto, Waits, es difícil que un ser inmaterial se vuele la tapa de nada.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899