Pío Moa

« El nuevo Frente Popular | Principal | Balcanización y libanización »

La Alianza contra la Ley

4 de Abril de 2006 - 08:37:52 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiroga: "Alianza contra la Ley", "Sórdida Alianza". También, "Alianza contra la Constitución", "Gobierno ilegal".  Un problema  político importante es la casi ausencia de un lenguaje  condensado que exprese los hechos y pueda repetirse sin esfuerzo. El esfuerzo está en elaborarlo. Uno de los mayores éxitos del conglomerado ETA-PNV ha sido imponer su lenguaje trucado  a los demás: "Euskadi", "soberanismo", "autodeterminación", "MLNV"... O ahora el PSOE con el "proceso de paz" y similares.

Contra la perversión del lenguaje es preciso acuñar conceptos y consignas que con la máxima economía verbal descubran lo que pretende ocultarse.

************

Piqué se inclina por una campaña "suave y pedagógica" contra el estatuto. Muy de acuerdo. Las estridencias  sobran, y después de tantos años de lavado de cerebro separatista, hace falta una pedagogía contraria algo elaborada.  Pero, naturalmente, además de "suave y pedagógica" ha de ser "clara e intensa", y sospecho que Piqué no va por ahí.

Una campaña que deje bien claro que Cataluña siempre ha sido y sigue siendo parte de España; que el estatuto es ilegal,  va contra la paz y la libertad de todos los españoles, y no puede ser aceptado; que por ello es perjudicial, en primer grado, para los catalanes, y no sólo ni principalmente en términos de euros, como tiende a exponer este desdichado PP; o que la experiencia histórica tiene importancia: la destrucción de la ley trajo una guerra civil, y hoy  sólo puede traer serias perturbaciones, por lo menos. Explicar, en fin, la catadura de los demagogos que, a base de narcisismo y victimismo, como los nazis, llevan a Cataluña a la corrupción y el desastre. De forma suave y pedagógica, pero bien clara y muy intensa. Y sabiendo que el mal de muchos años de claudicaciones no va a curarse de la noche a la mañana. Pero alguna vez habrá que empezar. O, mejor dicho,  reanudar lo que empezó Vidal Quadras.

*********** 

Qué hacer. Si es la hora de los ciudadanos y no de los partidos, se debe a que lo que hoy está en crisis afecta a casi toda la ciudadanía, y no sólo a tales o cuales partidos. Por tanto se trata de crear asociacionesdestinadas a afrontar la crisis, explicando la situación y movilizando a la gente, no de formar nuevos partidos, aunque esto tampoco  puede prohibirse a nadie, desde luego.

Para funcionar adecuadamente, una asociación precisa un firme acuerdo  en los principios clave (la unidad nacional y la democracia, en nuestro caso), y un plan claro de actividades. Las asociaciones funcionan mal o se paralizan por los personalismos y peleas de camarillas, y éstas nacen, a su vez, de la falta de compenetración en unas ideas básicas, o de la falta de actividad precisa.

Las asociaciones, juntas o como quieran llamarse, deberían formarse en pueblos, barrios, centros de trabajo o facultades universitarias, pero ahora apenas están naciendo. Sí existe, en cambio, una profunda inquietud de muchas personas que no encuentra cauce de acción.

Y como el movimiento se demuestra andando, propongo una pequeña campaña en torno al aniversario de la república, para contrarrestar la que está montando la Infame Alianza. Pues la izquierda entiende muy bien el valor del pasado, mientras que el PP supone que España surgió de la nada, a mediados de los años 70.

La campaña consistiría en que, durante un par de semanas,  cada uno difundiera en su entorno, en fotocopias y por internet,  artículos y material aclaratorio sobre lo que fue la república y por qué se vino abajo, que enviara cartas a la prensa y se expresara por cualquier otro medio a su alcance. El mero hecho de hacerlo facilitará los contactos y acuerdos para  asociarse en una labor más persistente.

Comentarios (89)

« 1 2 »

51 diego, día 4 de Abril de 2006 a las 13:47
(48) Guerra es uno de los personajillos más bellacos de la política española. Ahora confunde un imperio totalitario como la URSS con una nación democrática como España. Y se queja del proceso de disgregación. El mismo proceso del que él es cómplice. ¡Qué miserable y qué canalla!
52 Lois, día 4 de Abril de 2006 a las 13:49
Si la Constitución se viene abajo, vendrán las hostias. No lo duden. Eso sobrepasa el deseo o la buena voluntad de la gente. Sin ley habrá hostias, de las que no entran por la boca. Siempre pasa lo mismo, y la gente no aprende.
53 loureiro, día 4 de Abril de 2006 a las 13:52
(43) Tengo idea de que la carta de Francisco Alamán salió en "Asturias liberal", aunque no estoy muy seguro. Quizá ande por internet.
54 benjamín, día 4 de Abril de 2006 a las 13:56
Un acto despótico y un robo. ¿Qué se puede hacer?

FINALIZA LA "MORATORIA" Y EMPIEZAN LAS MULTAS
Gallardón desoye a los vecinos y comienza a cobrar en las nuevas zonas de parquímetros
De nada han servido las protestas de los vecinos. Gallardón ha hecho oídos sordos a los argumentos de los afectados, que le acusaban de "afán recaudatorio" y este lunes ha comenzado a multar por aparcar en barrios periféricos residenciales de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este lunes finaliza la "moratoria" que concedió en las nuevas zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

(Libertad Digital) Los conductores que aparquen en los nuevos barrios afectados por el SER desde principios de marzo serán multados desde este lunes si no ponen el ticket en su vehículo, una vez finalizada la "moratoria" concedida por la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía. Durante todo el mes de marzo, los controladores del SER se limitaron a una labor "pedagógica", poniendo una nota en los parabrisas de los coches que cometían infracciones, informando a los ciudadanos de que esa zona de estacionamiento está regulada.
Según recoge Telemadrid, continúan las protestas de los colectivos vecinales que quieren dialogar con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, este mismo lunes por la mañana han enviado una misiva en la que le comunican su disposición al diálogo "con el objetivo de llegar a la solución en este conflicto". No obstante, el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, en declaraciones a Europa Press, ha puntualizado que este encuentro "sólo se celebrará" si son invitados los once colectivos que participan en las protestas y "si el primer punto del orden del día incluye la discusión de la retirada de los parquímetros". Los colectivos implicados pertenecen a los barrios de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Barrio del Pilar y Valdeacederas.


55 Artigas , día 4 de Abril de 2006 a las 15:06
Las medidas que tome un gobierno ilegal no deben ser reconocidas. No lo serán, y a su debido tiempo deberán pagar por los delitos que ahora cometen impunemente.
56 Clinker, día 4 de Abril de 2006 a las 15:58
¿Preocupacion por la situacion?
Ninguna, estamos seguros con el PP.

¿Que no?
Galicia, tras unas cuantas mayorias absolutas... ya son casi nacion.

Valencia, Tras alguna mayoria absoluta, tienen tambien su estatuto con Nacion y Valenciano (clausula Camps)

Incluso hay que denunciarles para que la Sra. Barberá ponga la bandera española en los edificios oficiales (segun ley 39/1981)
http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&...

http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&...

¿QUE NO HAY ALTERNATIVA?

57 bernardo88, día 4 de Abril de 2006 a las 16:04
si España quiere suicidarse,nosotro lo impediremo

esa frase fue pronunciada por nuestro guia y capitan, jose antonio primo de rivera,
presente,
el dia 30 de marzo se celebra el pleno para la destrucion de España,
como vamo a estar de brazo cruzado en la calle con bandera y gritando a eso canalla,de los politico,que se pasan por los cojone nuestro grito
esa no es la solucion,
segun como yo lo veo , la situacion es la siguiente,
movilizacion general de todos los patriotas,
objetivo : tomar el congreso de los diputado a toda costa, evitar que se celebre el pleno.

esa es mi opinion
yo me presento voluntario,
viva la unidad de España
arriba España
cafe
58 Pedro Morales Moya, día 4 de Abril de 2006 a las 16:06
La perversión del legunaje ha hecho que una banda de asesinos se le llame "comando", que a una fase de claudicación y entrega se le llame "proceso de paz", que a una tiranía impuesta por coches bomba y tiros en la nuca, se le llame "democracia"... Hoy mismo Ibarretxe, al salir de su entrevista con Rodriguez Zapatero, nos dice que "busca una relación amable de Euskadi con España", como si Euskadi no fuera España, como si viviera la plena independencia que buscan los nacionalistas de todo cuño.
Pero esto es así y ese lenguaje pervertido hace tiempo que lo tienen asumido muchos de los medios que no se tienen por separatistas, sino todo lo contrario.
Tendremos que tener paciencia, pero ya estoy hecho a la idea de que en mi pueblo, Vitoria, dentro de poco el Ayuntamiento dedicará las mejores calles a los héroes de la revolución vasca; claro está Otegui, entre ellos.
59 Zimmerman, día 4 de Abril de 2006 a las 16:07
bernardo88, interesante propuesta, y expresada de una forma romántica. Lo que no entiendo es qué pinta la palabra "cafe" al final de tu perorata nazi. ¿Me lo podrías explicar?
60 bernardo88, día 4 de Abril de 2006 a las 16:19
NO LE GUSTA

al parecer lo que escribo no le gusta a persona ajena al foro,me refiero la poli,
e recibido amenaza.
61 Alauda, día 4 de Abril de 2006 a las 16:19
fray alonso retrata a La Infame Alianza en su Refectorio de hoy en www.Debate21.com
62 Zimmerman, día 4 de Abril de 2006 a las 16:34
Um, bernardo88, y esas "amenaza" que dice usted, ¿se lo avisan las voces de su cabeza?
63 HispAmr, día 4 de Abril de 2006 a las 18:16
"(39)illustrator
“los más caros afanes (*) consistían en enriquecerse velozmente y no quedó ni un rincón del erario nacional… que no fuese… acaparado”."

Esa es la quinta esencia de la madre del cordero.



"(41)guronial

"NO TENEMOS A QUIEN VOTAR,"

Es lo que hay, por ahí a último momento alguien convence de otra cosa."



"(42)Ochoa dijo el día 4 de Abril de 2006 a las 13:02:
Venga QRM, no se cabree, y recuerde lo de Bart Simpson: "No pondré en evidencia la ignorancia de los profesores"".


Sr. Ochoa. Ahora es muy fácil saber todo acerca de cualquier texto, basta cortar un pedazo y ponerlo en un buscador de Internet. De lo que más se aprende (algunos ni de eso) es de la vida. La historia la entiende plenamente el que ha vivido muchos trabajos y esos relatos antiguos son un verdadero tesoro de conocimiento cuando están escritos de la manera sencilla, casi ingenua, sin la carga de psicologismo y otras pseudociencias que corrompen todo la cultura.
64 Dushko, día 4 de Abril de 2006 a las 19:14
Te apuesto lo que quieras, Moa, a que tu propuesta sobre lo de la república no va a mover a nadie. Aquí lo, que le gusta a la gente es parlotear de si tenemos a quien votar, de si los sociatas son malísimos, de que España está muy mal, alguna fanfarronada... Pero espera sentado a que pasen de ahí.
¿Has visto como ni uno ha pensado ni dicho nada práctico sobre lo que has dicho tú? ¿Lo has visto? De donde no hay, no se puede sacar. Ojalá me equivocara, créeme.
65 Lois, día 4 de Abril de 2006 a las 19:17
Zimmermann, por ejemplo, es partidario de la Vil Alianza. Es de los que están intentando hundir a España poniendo carita de gente civilizada y tranquila.
66 Artigas , día 4 de Abril de 2006 a las 19:43
"Atentados selectivos contra centros comerciales de las cadenas "Eroski" y "Caprabo" en ciudades castellanas y levantinas. Varios grupos emiten comunicados responsabilizándose de los hechos, sin que la policía de crédito por ahora a ninguno de ellos."

Zapo acaba de declarar que comprende perfectamente estos atentados, debidos al océano de injusticia y pobreza, y se ha apresurado a ofrecer a sus autores diálogo, negociación y todas las concesiones que quieran.
"En la España de hoy --ha aclarado-- hemos abierto al máximo las puertas de la libertad y hemos legalizado el asesinato como forma de hacer política, a pesar de los reaccionarios y fachas del PP, que están empeñados en mantener a España en la edad Media"
67 dobra, día 4 de Abril de 2006 a las 19:51
No lo cuenta usted todo, señor Artigas. Zapo ha rectificado a última hora:

"Cuando digo que hemos legalizado el asesinato y el atentado como forma privilegiada de hacer política, no debe entenderse que lo hacemos de forma general y arbitraria, vamos dando pasos selectivos. Por ahora sólo pueden asesinar y beneficiarse del asesinato nuestros amigos de ETA, que han demostrado plenamente merecer nuestra confianza y luchar por la paz. El día de mañana, si lo vemos conveniente, ampliaremos ese derecho. Pero hoy por hoy lo mantendremos restringido y no indiscriminado, pues pondríamos en peligrola estabilidad del Estado español, al que le tenemos mucho cariño, no como esos patriotas de hojalata".
Los periodistas presentes, y algunos intelectuales, aplaudieron cálidamente al presidente.

68 Jone_Valenciano, día 4 de Abril de 2006 a las 20:09
Buenos días, lo que no estoy de acuerdo con Pío Moa es en que la formación de nuevos partidos no vale mucho.Grave error, en Cataluña Ciutadas de Catalunya va a quitar gran parte de los votos al PSC a CiU .Ya vereis.Ánimo y antes de cada elección informaros sobre todos los patidos, puede que en determinados sitios haya algun partido mejor que el PP.
HASTA MAÑANA.
69 Lois, día 4 de Abril de 2006 a las 20:13
Propongo un movimiento que podría llamarse Ciudadanos por la Constitución. La Constitución significa la unidad de España y las libertades, por eso la atacan los liberticidas. Venga, a preparar un manifiesto y a recoger firmas.
Sin perjuicio de la campaña sobre la república.
70 quijosancho, día 4 de Abril de 2006 a las 20:29
Pío Moa habla de dos principios clave que deben ser defendidos: La unidad nacional (de España) y la democracia. Pero ésta última, como muy acertadamente ha analizado Gustavo Bueno, es una idea confusa, parte de una ideología, que debe ser aclarada. Por eso distingue (en varias obras, algunas accesibles en Internet, entre “democracia procedimental” (técnica de elección entre distintas opciones…) y “democracia realmente existente” (de las que hay tantas como países). Los separatistas también pueden querer un estado “democrático”, por lo que hay que tener claro que si defendemos la Nación Española, lo hacemos porque somos “españoles” antes que “demócratas”.
Gustavo Bueno parte de la plataforma de España para plantear sus proyectos políticos y las reformas de la Constitución que permitan la persistencia de España (que ha persistido hasta ahora con o sin democracia “procedimental” –taxonómica-). Si alguien se considera español debería partir también de dicha plataforma –aunque luego haya divergencias en la manera de desarrollarla a través de proyectos políticos que no sean incompatibles-
Dos soldados no tienen por qué ser “amigos” por el hecho “taxonómico” abstracto de ser “soldados”, pues uno puede estar ligado a una plataforma política concreta que le lleve a enfrentarse a muerte a otro soldado. Dos “demócratas” no tienen por qué ser amigos, pues uno puede estar ligado a Francia y otro a Alemania, etc., uno a “España” y otro a “Cataluña independiente”, y enfrentarse a muerte, porque la “democracia” no existe (concretamente) de forma homogénea. No existe armonía entre los “demócratas”, a pesar de que mantengan parecidos “procedimientos” de elección de representantes…, porque cada país (cada plataforma histórica política) puede tener formas de gobierno “democráticas” totalmente enfrentadas por múltiples motivos, intereses y proyectos, como de hecho ocurre constantemente…
¿Acaso no nos enfrentaríamos a los franceses si pretendieran hacerse dueños de España, imponer su lengua, etc., aunque su estado sea “democrático”? El procedimiento para elegir a ciertos representantes (que también puede dar lugar a “paradojas democráticas”: consenso sin acuerdo…) no significa casi nada a la hora de planificar una u otra política que busque la “eutaxia” (buena constitución real y persistencia) de un estado determinado.

El fundamentalismo democrático actual es una ideología que defienden, por ejemplo, los norteamericanos (Fukuyama…) para extender su poderío en el resto del mundo. Es equivalente al “comunismo” que extendió la URSS para extender su poderío imperial. Pero la prueba de que ni “el proletariado” ni “los demócratas” son una “clase idiográfica” unitaria y homogénea (consistente…) es que en las distintas guerras no se han unido los proletarios de un país con los proletarios de otros (por ejemplo franceses y alemanes) contra los burgueses de los respectivos países, ni se han unido “los demócratas” contra los supuestos “no demócratas” de distintos países, sino que son los ciudadanos de un estado (demócratas o no) los que se han unido frente a los de otro….
En términos “internos” ocurre otro tanto. Si llegamos a pensar que “los demócratas” separatistas vascos son nuestros amigos estaremos inmersos en el más peligroso de los “fundamentalismos democráticos”, y esto sí que es “imperdonable” (por tratarse de plegarse a los traidores), porque se supone que todos somos españoles antes que “demócratas”, porque una “democracia” concreta que permite el fraccionamiento de su plataforma política es una democracia suicida. Y de ese fundamentalismo es del que se aprovechan todos nuestros enemigos. En cualquier estado mínimamente serio lo imperdonable es “traicionar” a la patria en la que viven, traicionar a la Nación (Española) a la que le debemos lo que somos. ¿o es que no vivimos tan bien actualmente por el hecho de que somos españoles, y vivimos en un territorio que es la envidia de medio mundo? ¿Acaso dicho territorio, por ejemplo, se lo debemos a los “demócratas” españoles? Mas bien ocurre que ciertos “demócratas”, imbuidos en el fundamentalismo democrático, están permitiendo que nuestros enemigos se queden con lo que se les antoje sin que nadie perciba lo que ello supone….

Lo dicho. Somos españoles antes que demócratas, y eso también hay que tenerlo muy claro, por si acaso.
71 totemkof, día 4 de Abril de 2006 a las 20:47
El movimiento asociacionista y la movilización civilizada que propone PÍO MOA es desde luego la única que dentro de una sociedad culta y civilizada se produciría y de forma expontánea. Pero España no cumple apenas ninguno de los dos requisitos aunque esta verdad pueda ofender a no pocos. Además esos movimientos deberían producirse principalmente en las dos zonas calientes de la actualidad. Curiosamente en uno de ellos, Cataluña cuya sociedad se acerca bastante más que en las otras regiones a esos dos requisitos imprescindibles ya se ha creado un movimiento en ese sentido (Boadella, Arcadi....etc) pero en el resto, ¿que hay hasta ahora?. Nada. Todo depende del único partido político que ha enarbolado la bandera de la unidad nacional, el PP, por otra parte lleno de mediocridad y zonas poco claras y que es un partido que aunque pueda cumplir las expectativas en tema de la unidad nacional no satisface bien a sectores jovenes de la sociedad en otros aspectos (educación, costumbres, eutanasia,etc.)
Yo como soy pesimista en cuestiones de capacidad organizativa por parte de nuestra sociedad no veo otra propuesta en este sentido asociacionista que la organización de procesiones y rogativas para pedir la ayuda del Altísimo, porque sino......
72 Yonipio, día 4 de Abril de 2006 a las 21:06
Padre Pío. Sí, que nos das el sermón diario. Seguro que tienes preparadas jaculatorias para muy pronto, ¿eh?. Es una pena pero esta blogia se ha convertido en una jaula de grillos y grillas. Esto está muy pasado de rosca Moa.
73 bigpigmi, día 4 de Abril de 2006 a las 21:47
No sé si lo habrá dicho alguien xq me he incorporado tarde al interesant foro, pero soy d los q piensa q a este paso no puede haber fragmentac del voto. Yo votaré al PP xq me parec la única opción q defiend a Esp. ¿Q es manifiestamente mejorable y q debe dejarse d tiquismiquis a la hora d decir ciertas cosas? Pues claro.

Lo q tenemos q hacer es fiscalizarlos como votantes q somos y exigirles compromisos concretos en el prog electoral: no más cesiones a comunidades, recuperac d la educac para el estado, blindaje d ciertas competencias, listas abiertas, reforma del sist electoral para q nunca más un gobierno sea rehén d los nacionalistas, q el senado sea de verdad la cámara donde las comunidades debaten sus necesidades...

En fin ya sé q me lloverán palos forísticos por lo beatífico q he estado, pero tengo la tensión baja y he estado toda la terde dando caña en elplural.com del ínclito Sopena. Por cierto, mucho más nivel aquí, incluso en los progres... Para q se hagan una idea d lo q es aquello
74 bigpigmi, día 4 de Abril de 2006 a las 22:05
En otro orden d cosas (o en el mismo): ¿Alguien escuchó al portavoz del soe esta mañana al responder a una pregunta sobre lo dicho x Arfonzo Guerra? Es q no tiene desperdicio:
Me da igual la opinión personal q el sr guerra tenga del estatut. A mí lo q me importa es q haya lo apoyado con su voto.

Q´ poquita dignidad. Es para ponerse a llorar. Y gente como esta es la q pretende darnos lecciones d democracia. ¡Asco d política en la q importa más sumarse a la mayoría para salir en la foto q defender las propias convicciones!

Claro q puede q las convicc de Guerra sean tan firmes como la defensa de España por parte de ZP
75 hoplita, día 4 de Abril de 2006 a las 22:06
Contra la traición del PSOE y sus aliados separatistas: acción en sentido contrario.

76 chasca, día 4 de Abril de 2006 a las 22:12
Ya está bien de que se nos imponga un régimen sin consultar. A qué tipo de dictadura se nos conduce.

Lo peor es que ZP no es la causa todos los males que también, sino que además es el efecto. PSOE traidor.
77 lisarda, día 4 de Abril de 2006 a las 22:41
Un accidente ferroviario
Aquilino Duque
Escritor

Al célebre librito que Curzio Malaparte escribió en francés, Técnica del golpe de Estado, le ha puesto la Historia muchos apéndices. Uno fue el firmado por un terrorista que llegaría a primer ministro del Estado a cuya creación contribuyó con sus atentados. Otro, el que salga del cúmulo de literatura suscitado por el estrago de Atocha que, por sus efectos al menos, tendría más visos de golpe de Estado que de simple “accidente ferroviario”. Este “accidente”, por ceñirnos a la terminología de los encubridores, fue en realidad una obra maestra de relojería política y el caso es que, fuera lo que fue o lo que se quiere que fuera, tuvo unos beneficiarios y produjo unos efectos tan variopintos como los que debieron de intervenir en ella. A nadie cabe ya la menor duda de la deuda que los beneficiarios contrajeron con el separatismo, sinónimo desde hace muchos años de terrorismo como “autodeterminación” debería serlo de “alta traición”. Esa deuda fue la de la balcanización de España, y lo que más asombra es la pasividad rayana en la complicidad con que la llamada Oposición, apaleada y borboneada, contempla cómo se satisfacen los pagos de esa deuda. El Estado de golpe en que ha degenerado el “Estado de derecho” llama transparencia al tupido velo que corre del 23 F al 11 M, quién sabe si fases sucesivas de una misma “transición”.



78 a.a., día 4 de Abril de 2006 a las 22:57
Queridos todos:

Está claro que hay divergencia de opiniones en el foro en cuanto al PP. Unos creen que es más de lo mismo, y otros que es un mal menor que hay que conservar. Mi conclusión es que hay bastantes en PP que son más de lo mismo (Galladones, Feijoos, Piqués etc), y unos pocos, muy pocos (Mayor Oreja, Vidal Cuadras, Esperanza Aguirre, ...) que tienen principios y no se dejan pringar por la basura marxista. Defendamos a la duqesa, que es, con muchíiiiiiiiisima diferencia a la que más miedo tiene el PSOE.

Todos estamos de acuerdo es que Gallardón es un infiltrado de la izquierda en el PP. En uno de sus saltos en paracaídas apuntó a Ferraz, pero cayó por error en Génova. Su papá enchufó con 28 añitos al repeltne niño vicente.

Propongo un boicot a Gallardón para las municipales, que falta un año:
Aguirre Sí, Gallardón no. ASI-GANO.

Si Aquirre sacase bastantes más votos en Madrid que el Gallardón, sería su ruina política.

Que se vea que el electorado prefiere una derecha clara y sin complejos.
ASI-GANO.
79 a.a., día 4 de Abril de 2006 a las 23:03
En cuanto a consignas, yo creo que el término TRIPARTITO está tan devaluado que hay que usarlo siempre contra el PSOE. Cualquier pacto que haga con quien sea, denunciarlo como TRIPARTITO.
80 a. a. , día 4 de Abril de 2006 a las 23:09
COMO HABLAR CON UN SOCIALISTA, EN 10 PUNTOS

1.- No rendirse nada más comenzar. No hacer absolutamente ninguna concesión antes de que comience el debate. Si aceptas de partida alguno de sus argumentos, después sólo podrás retroceder.

2.- No estar a la defensiva con el socialista. El debate no debe enfocarse en justificar y explicar los defectos propios, aunque se tengan. Es en terreno enemigo donde se debe combatir siempre.

3.- Se debe cabrear al socialista, sacándolo de sus casillas, sin parar hasta que te grite “fascista”. Si el interlocutor izquierdista no suelta insultos, indignación, escándalo y espuma por la boca, no se está haciendo bien. Los socialistas no se enfadan cuando dices mentiras acerca de ellos, sino cuando les dices las verdades.

4.- Nunca pedir perdón, al menos jamás por lo que quieren los socialistas. No pedir perdón por la Inquisición, ni por la Conquista de América, ni por la guerra de Irak, ni por Franco, ni por los terratenientes explotadores, ni por el capitalismo salvaje, ... En primer lugar, tú no tienes la culpa de nada malo que haya podido pasar en la historia de España en el pasado. Además, si pides perdón, aunque sea sinceramente y con espíritu conciliador, te han llevado al territorio que quieren y se cebarán contigo.

5.- Jamás seas educado ni intentes agradar a un socialista. Debes olvidar lo que te enseñaron en casa de pequeño. Lo tomará como debilidad por tu parte, y te exigirá perdón y reparación “por no haber sido más educado o lo suficientemente agradable”.

6.- Jamás seas cortés con un socialista (los puntos 5, 6 y 7 son similares, pero tienen matices). No solamente no te corresponderán, sino que lo utilizarán contra ti, achacándote “modales de ricachón”.

7.- Nunca halagues a un socialista. Lo único que hará será repetir el halago que dices hacia sí mismo, comparándolo ante los demás con lo malo que eres tú.

8.- No te dejes comprar por los socialistas. Pueden ser muy seductores, y prometerte que “serás uno de ellos”. Incluso pueden ofrecerte invitaciones, puestos de trabajo o premios, si renuncias a tus principios. Una vez que te hayas pasado a su bando, te utilizarán como munición contra tus antiguos amigos (jamás te quitarán la etiqueta de derechista), siempre te considerarán de segunda fila y únicamente te valorarán en la medida en que puedas serles útil hacia el futuro.

9.- Prepárate para que los socialistas saquen al aire tus secretos más profundos e íntimos como argumentos de discusión. Investigaran tu vida privada, tu pasado, tu familia, tus antiguas novias, tus negocios, tu casa, cuánto ganas, si vas a misa, lo que lees, lo que comes, lo que haces con tu dinero... Si tienes algo grave que esconder, hazte socialista (así todo está perdonado). Pero aunque no tengas nada que esconder, da lo mismo, lo inventarán: te dirán que eres insolidario, chulo, facha, gordo, racista, retrógrado, feo, inculto, supersticioso, machista ... Te dirán que eres un homófobo, para dos minutos después decirte que eres gay (los socialistas en el fondo odian a los gays, ver punto 8). Si has aguantado, como decía el punto 2, invariablemente te dirán que eres "fascista". Llegados aquí, un último esfuerzo, estás a punto de vencer.

10.- Por último, estate siempre abierto a los socialistas que se quieren convertir. Si te dicen que “están repensando algunas cosas” es quieren cambiar, ayúdales. Si llegan a criticar algún matiz del socialismo es que están siendo sinceros y están a punto de derrumbarse: pueden fingir en todo menos en esto. Piensa que puedes estar ayudando a un Pío Moa, un Jiménez-Losantos, un Jesús Cacho, un Jon Juaristi, un Pedro Jota, un David Gistau, un Sánchez-Dragó ... El individuo ha generado anticuerpos al socialismo, por lo que queda completamente inmunizado. Se convertirá en nuestra persona de confianza y nos ofrecerá una visión privilegiada del debate político.
81 a.a., día 4 de Abril de 2006 a las 23:39
Estoy tratando de denviar el siguiente texto a la página web del PP, dicendo que es un artículo de Girauta, y que se lo envíen a Zaplana, por que pueden parar el estatuto. Pues hete aquí que la página web supermoderna del PP me dice que contiene expresiones inadecaudas y que no se enviará hasta que las quite. Toma ya. Estos tíos son bobos...

"Si el PP vota por equivocación (¡vaya, lo sentimos!) una enmienda de ERC que modifique en una coma el texto del Estatuto, éste habrá de volver al Congreso y los plazos harán imposible que el referéndum se celebre antes del verano. Son cosas que pasan, y un error lo tiene cualquiera. Hay que mirarle la parte buena, que en este caso se traduce en la oportunidad de ver cómo los guerristas se retratan de nuevo vestidos de políticos rusos a punto de disolver la URSS. Y en la oportunidad también de seguir haciendo pedagogía durante el verano, de instruir, con toda la suavidad que el nuevo Frente Popular merece, sobre las nefastas consecuencias que la norma más intervencionista perpetrada en Europa en muchos años va a tener para las libertades civiles en Cataluña, la economía o la educación. Y, sobre todo, para la articulación política e institucional de España. Si se ha de acabar la nación, que dure al menos tres meses más. A veces los errores son providenciales."

82 e.g., día 5 de Abril de 2006 a las 00:17
"Para funcionar adecuadamente, una asociación precisa un firme acuerdo en los principios clave (la unidad nacional y la democracia, en nuestro caso),"

pues eso, unidad nacional y democracia. Pero nadie ha especificado a qué nación nos referimos.
83 HispAmr, día 5 de Abril de 2006 a las 05:06
"La campaña consistiría en que, durante un par de semanas, cada uno difundiera en su entorno, en fotocopias y por internet, artículos y material aclaratorio sobre lo que fue la república y por qué se vino abajo, que enviara cartas a la prensa y se expresara por cualquier otro medio a su alcance. El mero hecho de hacerlo facilitará los contactos y acuerdos para asociarse en una labor más persistente".

No comparto la idea de don Pío Moa, de que la realidad actual tiene algo que ver con la previa a la Guerra Civil. Y, por lo tanto, difícilmente se lograrán adhesiones removiendo el pasado que dividió a los integrantes de casi todas las familias. A vuelo de pájaro, se tiene la impresión de que España, entonces, fue simplemente una pieza menor en el juego internacional, y, de intereses que todavía permanecen sin develar,como otros, mucho más recientes. El mismo Alfonso Guerra apunta a que no son cuestiones "ideológicas sino territoriales" las que hay en España, por más que hable, rectifique y aclare continuamente según la conveniencia. Y nuevo postulado que supera la oposición "izquierda-derecha" fue lanzado por un "aficionado anónimo" hace más de un año en una bitácora y también en la de LD.
84 Rubicón, día 5 de Abril de 2006 a las 08:02
(81) El PP defiende la unidad y la democracia en España, pero las defiende irrisoriamente. Son una banda de pijos y burócratas, lo demuestra esa pequeña anécdota. Sólo puede cambiar, y ya veremos si lo hace, si ve claramente que la gente va por otro lado y ellos temen quedarse sin sus cargos y sus puestos. En último extremo creo que el PP se dividiría o se formaría otro partido.

(83) La realidad actual tiene muchísimo que ver con la realidad previa a la guerra civil, lo ha explicado Moa de sobra: es la destrucción de la legalidad otra vez, y la está realizando un nuevo Frente Popular de hecho. La relación con el pasado la ve muy bien la izquierda y los separatismos, y buenos réditos políticos le ha sacado. Mientras los bobalicones del PP "miran al futuro"
--Mariano, ¿qué miras?
--¡Miro al futuro!
--¿Y qué ves?
--¡Pues qué voy aver! Veo futuro, mucho futuro, la hostia de futuro.
-- Joder, qué tío tan afortunado...
85 fray Blas, día 5 de Abril de 2006 a las 08:24
A mí también me parece que los comentarios de Guillermo y otros no se salen del tema, sino que lo enriquecen. Los blogs, en su mayoría, son de una pesadez insoportable, porque se atienen al "tema" y sobre él la gran mayoría de las veces sólo dicen chorradas, o se repiten interminablemente. Me gusta la variedad de este blog
86 HispAmr, día 5 de Abril de 2006 a las 09:33
((84)Rubicón). Si esforzarse mucho, ni ser historiador, por lo que se ve y se publica, siguiendo los consejos, tendría que decir que los más ricos de España (los vascos, catalanes junto con los ricos de la fuerza de choque gay de Madrid), son de izquierdas y los que viven en Las Hurdes de Extremadura, (antes en cuevas) son de derechas. Esas tres fuerzas, las únicas organizadas y operativas, son la triple alianza para disgregar España y las únicas que tienen financiación pensando en la renta futura. Todo esto es falso, por supuesto siempre que se demuestre lo contrario con hechos del presente, no del pasado.
87 recuerdas?, día 9 de Abril de 2006 a las 10:47
Sus palabras:En rigor todos vienen del franquismo, salvo los comunistas y los terroristas. Las dos amnistías de la Transición liberaron a los presos políticos, a las víctimas, si así queremos llamarlas, de aquel régimen.
tambien liberaron a los terroristas del GRAPO, que todos los que estabamos en el ajo sabiamos cuales eran las fuentes de ingreso, Recuerda usted Pio, de donde venian las pelas??? jajajajja le echa usted cara a esto de seguir viviendo del cuento, aunque gracias a usted y a otros algunas personas dejaron de vivir.
Historiador usted??? jajajajja venga no me cuente milongas que alli nos conociamos todos, algun dia y eso se lo aeguro, se sabra quien financiaba a los GRAPOS, o aun los financia???.
un abrazo de un compañero.
88 Quasimodo, día 9 de Abril de 2006 a las 23:10
(70) Quijosancho, tienes razón: ¡Antes que nada españoles!.
Lo de demócratas puede ser después.
Pero discutiendo aquí hacemos poco, ¡hay que pasar a la acción ya!
¿Quiénes se encargan de redactar la proposición de ley que modifique la Ley Electoral?
¡Hay que hacerlo ya y los políticos ya pondrán suficientes trabas!
89 libertyvallance, día 14 de Abril de 2006 a las 14:01
Hombre, Migue. No hace falta que te vayas a Alemania para encontrar descalificaciones ad hominem. En elplural, que son muy progresistas, raro es el día en que no tienen 2 ó 3 noticias sobre Federico Jiménez Losantos o Pío Moa. ¿Y qué me dices de Eva Hache (progre, no?) y su obsesión con FJL? Además, Zapatero se merece que se hable de él de forma personal por su egocentrismo desmedido y su obsesión egomaníaca. Una de cada dos palabras que dice es “yo”. Como ejemplo escandaloso, en el reportaje que hizo TVE sobre el Rey hace poco entrevistaban a muchos políticos. Zapatero dijo: “raro es el día que el Rey no me llama para preguntarme cómo va España”. Toma ya.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899