Pío Moa

« Conversación casual | Principal | Prieto y el asesinato de Calvo Sotelo »

La abyección en estado puro

27 de Agosto de 2006 - 17:29:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Vascongadas. Los enterradores de Montesquieu, jueces y fiscales incluidos, bailando sobre el cuerpo de la justicia malherida. Todo por la “paz”. La paz  de los asesinos y los "gorrinos". La abyección en estado puro.

De Juana a Otegui: "Hemos ganado, ¿no?"

Todavía no.

Comentarios (689)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

1 Manu, día 27 de Agosto de 2006 a las 17:38
El falsacionismo de Jueces y Fiscales de españa, es junto a sociatas encubridores los desenterradores de huesos de victimas de ETA, los que desde la "otra" tumba perseguiran a gorrinos como Conde Punpido y adláteres.
Manu
2 j1976, día 27 de Agosto de 2006 a las 17:38
Don Pío, creo que se ha confundido de cita. La abyección total es De Juana Chaos diciendo que será duro cruzarse con los "represores" por la calle cuando salga de prisión.
3 un lector perplejo, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:03
Han vencido, pero no han convencido, puede decirse además, que no hubiera vencido únicamente el PSOE y ETA-ERC, si no hubiera sido permitida su victoria por el PP y el Estado anterior, y puede decirse que lo que ha ocurrido aquí puede ser un ejemplo muy nefasto a seguir en muchos otros paises, que llenará de dificultades la esperanza democrática universal.
4 Atrapalo, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:12
Qué derrotistas... ¿no?

¿Cuánto cuesta revertir los actuales procesos de legalización y permisividad con los asesinos? ¿Cuánto cuesta sacar a la policía a la calle y poner entre rejas a los violentos? El Estado no se acaba porque un gobierno lo quiera desmantelar... Hace falta algo más que la debilidad de la oposición (más que debilidad... diría perplejidad). La verdad es que se espera una mano más dura por parte del PP en la segunda parte de la legislatura. Verá que da réditos.
Ahora que... impresiona la cantidad de gente que literalmente abominaba del gobierno anterior... hasta el punto de tolerar los bombazos de Madrid y darlos por buenos.
Pero si "no pasa nada" por los diferentes Estatutos y manifestaciones de los batasunos... menos ha de pasar cuando un cambio de gobierno cambie de opinión... o el constitucional dé muestras de independencia y defienda la legalidad vigente (Que no se le pide más). Si bastan 2 años para desmantelar el Estado... francamente, el problema lo teníamos de antes.
5 PROZAC, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:19
Es imposible ser mas rastrero y vil que este gobierno, sin abrazar ya abiertamente la delicuencia. Porque ya solo les queda la colaboración con banda armada, aunque no está del todo claro que ya lo hayan incluido en su extrategia servilista.

Que no se le olvide a la clase política, que ya han quedado perfectamente retratados para la historia. Serán muchos los "Pio Moa" que sacarán sus verguenzas a la luz, aunque seguirán existiendo manadas de desgraciados amorales, que proclamarán la paz universal sosteniendo en el puño una serpiente...

Por las victimas de ETA.
Memoria, dignidad y justicia.
6 j1976, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:20
Efectivamente, el problema no es nuevo: España está lejos de ser una democracia.

Por cierto, ¿es verdad que en los últimos meses de la legislatura 2000-2004 había gente que gritaba por las calles "¡Al Qaeda, mátanos!" o es sólo una exageración?
7 Louis, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:24
Esto huele a tercera republica bananera.
8 ppno, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:30
Por supuesto, vamos a por la III República Federal Española.

salut y república.
9 Elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:33
Qué comentario más ramplón el de hoy en el blog de Don Pío. Dos de sus consignas más socorridas, un parde líneas para el consumo de los seguidores, adejivos de siempre: abyección, bla, bla, bla...Esa rima facilona de asesinos y gorrinos (qué prosa la de Don Pío), y ala...a seguir pasando la tarde de domingo después de haber cumplido con la grey.
En fin...historiador, periodista...ni siquiera opinador...
Y como lanzador de consignas...falto de imaginación.
10 sinrodeos, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:45
No, todavia no.
11 sinrodeos, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:48
J196
Ese cuento esta ya muy visto..
O eres tonto o es que te lo haces.
12 Lecarrè, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:50
Si todas las republicas son montadas como las que organizó la psoe y el P.C arreglamos estamos pobre España de nuevo. Tambien quiere decir que hemos crecido en números de habitantes tanto como de gorrinos...
Lecarrè
13 Atrapalo, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:51
En el país de la crítica... no estaría de más "aportar" algo, en vez de lanzarse al cuello de quien habla.

Al que diga tonterías, se le ignora, y punto... o se le enseña a razonar (parece que no... pero quien a base de esfuerzo... todos podemos llegar... si queremos, claro).

"Ppno"... ¿esa es tu premisa?: ¿ppno?
¿Vale todo con tal de que el PP no esté ni cuente?
14 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 18:57
Aportan algo los comentarios de Don Pío? Sus "críticas"?
´Qué diálogo cabe con los que dice son aliados de los asesinos, cómplices de los terroristas...y no se trata de retórica.
Normal que de esta página solo partan consignas más propias de la ultraderecha de siempre (se rompe España!!!!...FJL está de vacaciones ante una situación tan desesperada, no entiendo a estos patriotas) y llamamientos a la desobediencia civil...
"aportar" algo dicen...por favor. Descarguen su mala baba y permitan que los demás sonriamos contemplándolos desaforados pero inmóviles como siempre....La estatua de Franco no va a volver a su pedestal, lo siento.
15 lector, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:00
Los amigos del presidente
Pío Moa

El problema está en que ese gobierno justifica las tesis de Al-Qaeda, se niega a luchar contra el terror y, por el contrario, se ha convertido en auténtico cómplice de él, como revela su actitud no sólo frente a los islámicos radicales, sino frente a ETA. No parece probable que el gobierno de Blair responda a los atentados de Londres de la misma forma que nuestro desdichado presidente, es decir, premiando a los criminales y dejando a los iraquíes a merced de los mismos carniceros que masacraron Madrid. No parece probable que Blair vaya a recibir felicitaciones de ningún “egipcio” por comportarse “ejemplarmente” según el criterio de los terroristas. Tampoco parece probable que el pueblo inglés vaya a reaccionar culpando a sus gobernantes y dando la razón a quienes propugnan la complacencia con los asesinos.

Una de las razones de estas diferencias entre España e Inglaterra está en el valor con que Blair defendió sus posiciones en el momento crucial de la guerra contra Sadam, tan en contraste con la cobardía de la derecha española entonces. Pues de aquella infame mezcla de cobardía y oportunismo que sólo esperaba un rápido fin y olvido de la guerra, ha nacido todo el desastre posterior. La política española, desde entonces, apenas ha rebasado, por un lado y otro, el nivel de maquiavelismos aldeanos.

Porque el problema no está, como se dice a veces, en que nuestro lamentable gobierno actual haya nacido de un atentado de Al-Qaeda. El problema está en que ese gobierno justifica las tesis de Al-Qaeda, se niega a luchar contra el terror y, por el contrario, se ha convertido en auténtico cómplice de él, como revela su actitud no sólo frente a los islámicos radicales, sino frente a ETA. El amistoso acuerdo entre ésta y el actual presidente nos van a traer “la paz” pese a quien pese, es decir, pese a las víctimas más directas y a las normas constitucionales. Después de estar acorralada, la ETA ha vuelto a marcar la agenda de la política española gracias a la inapreciable colaboración de la Moncloa. Y ello no se debe a ninguna ingenuidad del gobierno. Proviene de su ideología fundamental.

Los atentados de Londres revelan una vez más la vulnerabilidad del sistema democrático ante enemigos fanatizados y sin escrúpulos, vulnerabilidad nacida no sólo de la capacidad de acción de los terroristas, sino, más todavía, de las reacciones de sumisión que provoca la violencia, y de la disposición a traicionar el sistema por parte de diversas corrientes políticas.

He visto en foros de Internet interpretaciones del fracaso de Madrid y del éxito de Londres en torno a las olimpíadas. Las amenazas de la ETA sin duda han desempeñado un papel, máxime cuando el gobierno español favorece a los pistoleros. Y recordaba alguno la lista de amigos que se ha ganado el actual presidente. No recuerdo la lista entera, pero se componía de personajes realmente ejemplares: Arafat, Carod, Chaves, Fidel Castro, Sadam Husein, Otegui, Ibarreche, Maragall, El egipcio, Zerolo, Giscard d´Estaing, Mohamed VI… Eso resume la cuestión. A todos ellos ha venido colmando de favores el tío de la sonrisa. No hace falta decir a costa de qué.
16 fastidiado, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:02
Los de la ETA, que conocen bien el paño, llamaban "gorrinos" a los sociatas que "dialogaban" con ellos.
17 senex, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:03
Jueces y fiscales revolcándose en el fango. Estamos llegando a un nivel venezolano, da igual si la Venezuela del colega aquel de Felipe González o la de Chávez.
18 fastidiado, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:04
Todavía no.
Claro que no. La infame alianza se las promete muy felices, pero no.
19 Elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:05
Entonces tenemos a Don Pío repitiendo los insultos de la ETA...qué curioso. Ya veo que los de cosecha propia no le bastan..
Bueno, coinciden Pío y ETA en lo de llamar gorrinos a quienes habiendo sufrido el terrorismo en carne propia, se aventuran a buscar un cese de la violencia terrorista en Euzkadi.
20 lector, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:06
Los sociatas siempre han sido así, como decía ayer Salamina:
"Como ustedes sabrán, aprovechando la revolución del 34 en Asturias, sus máximos dirigentes se llevaron el equivalente a 20 millones de euros (4.000 millones de pesetas recientes). Una parte del dinero “desapareció”, otra parte se dedicó a financiar la campaña electoral de febrero de 1936, y otra parte sirvió seguramente para pagar al chantajista holandés Strauss sus servicios en el caso del straperlo.
González Peña, máximo responsable de la insurrección asturiana, se mostró muy servil ante el tribunal que le juzgó, temiendo ser condenado a muerte. Al salir, en 1936, declaró: “No salimos arrepentidos de las celdas que van a ocupar otros. En el Consejo de Guerra no me avergoncé de haberme llevado el dinero del Banco de España, y lo mismo me hubiera llevado todo el que existiera en Asturias”
Un socialista ejemplar, eso sí.
21 UnoLHG, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:06

No han ganado todavía pero por ahora ETA, en coalición
con el PRISOE y apoyándose en la actuación de parte
de la Justicia, está ganando.


Atrapalo dijo el día 27 de Agosto de 2006 a las 18:12:
'....'

Estoy bastante de acuerdo pero hay algo cuya marcha
atrás no será fácil si no lo para/desactiva el
Tribunal Constitucional: el cambio ilegal del modelo
de Estado a través del estatuto de Cataluña (y otros....).

22 lector, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:08
(16) Y tanto que conocen bien el paño. Diálogo entre una jefecilla de la ETA y un preso, recogido por la policía:

—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
—Miedo me dan a mí estas decisiones.
—¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».
23 lector, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:10
Lo escribió Donnadie:

Una reacción psicológica.
En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos.
¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas.
Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros.
Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.
24 lector, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:11
Así son estos tíos. de siempre:

En octubre de 1974 el PSOE celebró su XIII Congreso en Suresnes, cerca de París, con el patrocinio de la Internacional Socialista, especialmente de Mitterrand y de Craxi, aunque el apoyo material le llegaba fundamentalmente del SPD, el poderoso partido socialista alemán en el gobierno, liderado por Willi Brandt. La perspectiva de un no lejano acceso al poder espoleó crudas intrigas congresuales, y el grupo sevillano, de acuerdo con el vasco, desplazó definitivamente a los históricos del exterior. Tampoco faltaron querellas entre los del interior. El secretario general debía ser Nicolás Redondo, pero renunció, compitiendo por el puesto Felipe González, Pablo Castellano y Enrique Múgica. Ganó González en circunstancias que Castellano y otros estimaron irregulares. Dos de los elegidos a la ejecutiva quisieron dimitir como protesta, pero Alfonso Guerra desconectó los micrófonos, impidiendo que sus explicaciones fueran oídas.

Según Guerra, ocurrió terminado el Congreso: “Fue una patética escena (…) Bustelo y Juan Iglesias subieron a la tribuna y se dirigieron al micrófono que estaba ya desconectado (…) Castellano y algún otro dio cuenta a los periodistas de que yo les había cortado la palabra”.
25 Elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:18
Qué delicioso paseo, asomarse desde aquí al pensamiento de la ultraderecha...Uno no puede encontrar habitualmente a tantos reunidos en la calle, salvo en las concentraciones de Falange, AES y demás...
Es especialmente edificante verlos rescatar los mitos de la Guerra Civil convenientemente difundidos por Don Pío. Ese desprecio, esa rabia que nos tienen a los "progres". Son todo un estímulo...Ladran, pero no muerden...lo de simpre. Me alegra que el blog les permita realziar la terapia de descargar la mala uva que llevan dentro.
Pero como les digo, ni va a volver la estatua a su pedestal, ni se va adejar de tratar de alcanzar el fin del terrorismo en Euzkadi (responsabilidad de cualquier gobernante -Aznar incluido), ni se van a abolir los matrimonios entre homosexuales, ni se va a dejar de rescatar la memoria de los represaliados durante el franquismo, ni regresarán las tropas a Irak, ni se va dejar la política social de lado, etc, etc, etc...Lo siento
26 Atrapalo, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:19
elkoala...
confiesa... tú vienes aquí a divertirte.

Lo que no me explico es que el PP, que no es más que la oposición, sea el objeto de tanta crítica por todas partes. Seguro que no es del agrado de muchos... pero para mí que el gobierno se dedique a hablar de la oposición, y la oposición de la oposición... y la ciudadanía de la oposición... me da que pensar que no están pensando en lo que toca.
Del gobierno... impresentable atacar a la oposición. Dedíquense a GOBERNAR, y háganlo bien. Y no a perpetuarse en el poder a base de decir que la otra opción no vale nada.

O bien la población da por hecho que en las próximas generales no saldrá el PSOE y lo que desean es que la oposición puede ser digna de ser votada (y por eso la critican, para que vaya espabilando). Pero mientras tanto, al gobierno actual, nada. Ancha es castilla para hacer y deshacer.

Por cierto... que en todo esto... recordemos que el PP es el UNICO partido en la oposición. Los nacionalistas están aprovechándose de la situación para arramblar con todo lo que puedan. Y... los que callan y miran para otro lado son también cómplices de lo que venga después.

Aquí, es cierto, la gente se calienta y suelta sus opiniones. No hay demasiado diálogo ni contrastación de ideas.. y... es cierto que los últimos apuntes del Sr. Moa son un tanto escuetos y limitados. Hombre... algo más como "dueño" del blog se podría hacer.

Un pensamiento: puesto que el presidente ha demostrado su capacidad para mentir con descaro a TODO el mundo... ¿es posible que tenga algo de valores y que todo el tema del terrorismo lo esté tratando por pura política? Es decir... que prometa, prometa... y luego se desdiga. No es la primera vez... y con el Estatut de Catalunya también está por ver lo que dicen los Tribunales.
Vale... eso es darle a ZP+secuaces mucho más crédito del que merece.

Disculpen la dispersión de ideas. Me inspiró lo críptico del comentario inicial. A mejorar tocan.
27 lcsila, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:21
Hola. ¿Todavía no? ¿Y eso? Me ha dejado sorprendido señor Moa, y yo que pensaba que en el mismo momento en que el gobierno español renunció a destruir a los terroristas y se sentó a ceder (negociar en la jerga de ZP) habían ganado ellos. Vaya una sorpresa que me ha dado.

En fin, espero que tenga razón y todavía se pueda parar este desmadre. Desde luego está claro que todo lo que han hecho ZP y sus secuaces puede ser reversible porque lo que se ha hecho contra las leyes y el sentido común no puede ser respetado.

Con esta gentuza pasa como con las ratas de Hizbulá, como los israelíes no han conseguido liquidarlos están que se salen. Con todo lo que está cayendo no sé cómo tiene esperanzas la verdad.

Me parece que es la primera vez que escribo en su blog, leo sus artículo en LD y he leído varios de sus libros, incluso tengo uno firmado, creo que está haciendo un gran trabajo. Mi felicitación y siga así.

Un saludo.
28 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:31
Atrapalo...sí, vengo a divertirme de cuando en cuando. No creo posible el diálogo con gente que parte de las premisas que se parten aquí.
Para el diálogo y el entendimiento tengo a quienes en mi c´´irculo social o familiar, votan al PP pero tienen un pensamiento construido sobre bases ideológicas genuinamente liberales.
Sea como fuere, me temo que la percepción de que solo se habla de la oposición es muy subjetiva.
En lo del estatut, bueno, con ironía: confiar en los jueces y tribunales (en el constitucional ára más señas?). Las mismas instancias judiciales que ene esta página tanto han sido desprestigiadas (por el propio Don Pío que acusa a la presidenta del TC de pronacionalista radical?)...
Y no, el PP no es el único partido d ela oposición, otra cuestión es que tú entiendas que es el único que la ejerce. Pero los socios puntuales del gobierno también la ejercen, en otras direcciones (IU, nacionalistas). la historia de de que se les está sirviendo a los nacionalismo el país en bandeja es ya muy vieja (la recuerdo al menos desde los pactos PSOE-CIU, ampliados después por el PP y su catalano hablante "en la intimidad").
Y respecto al diálogo con ETA, quizás tú tengas más datos, pero hay quién aún confía en que se alcance el fin del terrorismo haciendo uso también de las vías políticas (no solo de las policiales) para acabar con un probelma que tiene raíz social, y que es no de delincuencia común, sino político, y como tal debe ser atacado según las coyunturas.
Para qué extenderse? ustedes sigan alo suyo.
29 Atrapalo, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:34
elkoala,
ese goce que se te nota por todo lo que está haciendo el Gobierno que disgusta tanto a la oposición... ¿de dónde viene?
Lo de las estatuas y la memoria histórica... importante es para quien tiene interés directo. Re-escribir la historia... puah... con eso vamos a progresar un montón. Nimio.
El matrimonio gay... ¡qué quieres! Un 10% se estima, máximo, y estoy siendo generoso, de la población es gay. TODOS estaban de acuerdo en regularlo. Le tocaba al PSOE y lo hizo tocando la fibra sensible con el tema de la palabra "matrimonio"... porque era importante. ¿No?. ¿Lo era?... Vital, vital.
Lo de "buscar el fin de la violencia terrorista", ahí estamos de acuerdo... pero... ¿De qué forma? ¿Qué se negocia exactamente? Porque los terroristas han puesto muy claro lo que quieren... y en cambio el gobierno está siendo muy poco claro. Desde luego... paz a cualquier precio, no. ¿O si?

... A mí lo del gobierno radical de izquierdas... no te digo que me deje indiferente, pero es Ley de vida en la democracia. Y entiendo que mucha gente el PP le repatease. A mí como ciudadano lo que me interesa es que el Estado funcione.













30 cepe, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:39
Lo primero que tiene que saber hacer la oposición es asumir los cambios mayoritarios que se dan en la sociedad en tiempo real. Solo de esta forma puede crecer y ser opción de gobierno. Desde lego, asumir el matrimonio homosexual en el 2010, no le ayudará mucho en el 2008. Y así con todo lo demás. El PP sigue anclado en la época franquista en la que unos cuantos, fijaban el comportamiento social de todo el pais por la fuerza. Durante el gobierno de Felipe Gonzalez actuaban de forma parecida, oponiéndose a todo lo que despues aceptarían en su mandato. Pero el PP no llego al poder por méritos propios sino por deméritos del PSOE. Y este es su triste papel, esperar a que los otros fallen para poder gobernar.
La carga franquista en el PP (leánse los panfletos de Moa) son impropias de un partido democrático. Tratan de ignorante al ciudadano y eso es una mala política. Las estatuas (caballo + burro) van desapareciendo y el PP es el único que se queja. Pero cuando tiene oportunidad de restituirlas tampoco lo hace, incoherencia por ambas partes, maricomplejines.
31 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:44
Bueno, atrpalo, mira por donde, podríamos sentarnos en un café a discutir civilizadamente Tendríamos que quitarnos de encima el polvo d elas trincheras que por aquí y allá se cavan, pero todo discutible.
lo del matrimonio gya...prioritario? no, salvo para los interesados, como lo de la ley de memoria histórica, y tantas otras cosas...(emotivo lo de matrimonio, puedes ser, emotivamente equiparador. ya ves que los términos son importantes: "Nación" ni te cuento).
Paz a cualquier precio? No, no y no. Y seguramente coinciden con ello quienes habiendo sufrido atentados, apuestan por el proceso en curso (me viene a la mente Eduardo Madina, que tiene una deuda de sangre con ETA -equivalente a una pierna-, entre tantísimos otros socialistas honestos que secundan la acción del gobierno en este asunto).
disolución de ETA a cambio de medidas carcelarias contempladas dentro d ela legislación, aplicadas con criterio. Creo que sí, un sapo a tragar...pero me temo que va por ahí la cosa (como en tantos otros procesos de engociación habidos en el mundo)...
Todo lo demás...al parlamento.
32 gallego, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:46
como alguien ha dicho por ahí, pais vasco y cataluna van camino de ser versiones cutres del 3 Reich hitleriano.

Estoy de acuerdo con los que dicen sentirse menos extranjeros y discriminados en paises como Alemania o Austria. La constitución del 78 y no otra razón es la responsable de que este país sea una monarquía del cachondeo del cacique.
33 gallego, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:50
a lector,

debería usted ejercitar la lectura comprensiva, y no fiarse tanto de Pío Moa como historiador, que no lo es. EL escándalo del "estraperlo" se dió bajo el gobierno del Radical Alejandro Lerroux que estaba en la derecha junto con la CEDA.
34 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:52
Gallego...Ya lo estoy viendo...Campos de concentración en el Ampurdán. Genocidio de los no catalano hablantes...Exiliados allí dónde puedan hser acogidos: Alemania, Austria...
Y qué duda cabe que todos los males de la democracia actual vienen de la Constitución del 78...
Puestos a elegir, el Fuero de los españoles sí que estaba a la altura! no crees?
PD: Lo siento atrapalo, pero este divertimiento me resulta´más entretenido. NO hay qué pensar mucho, solo dejarse llevar en esta visita guiada por el parque jurásico de nuestra democracia.
35 josecho6, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:53
Elkoala demuestra similar inteligencia que la canción de su tocayo (tal vez sea él mismo), cepe ya ha demostrado sobradamente que es sencillamente un retrasado mental. En fín, si todos los progres son así el páis va de coña.
36 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:56
opá voy a poné un corrá...
qué puedo decir josecho!!
los progres somos así de ignorantes!!!
37 josecho6, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:58
No habléis de genocidio y de campos de concentración viendo cómo vive la gente que se considera española y lo dice en el país vasco. Además de discapacitados intelectuales sois una pandilla de cínicos joputas.
38 UnoLHG, día 27 de Agosto de 2006 a las 19:58

elkoala dijo el día 27 de Agosto de 2006 a las 19:31:
'.... No creo posible el diálogo con gente que parte de las premisas que se parten aquí.'

¿Y cuáles son esas premisas? ¿Y todos tienen
esas premisas?

La intolerancia y la arrogancia a otra parte....

39 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:00
Supongo que entre ellos se también encuentran miembros del partido socialista de Euzkadi, no gallego?
40 josecho6, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:01
Disfruta mientras puedas, cuando este pobre país llegue a los extremos de miseria que se avecinan con este y los próximos gobiernos de progreso vuelve a este blog y justifícalos, igual que haceís ahora con "el proceso", algo ni tú mismo te imaginarías defendiendo hace dos años. ¡Pobres ignorantes!
41 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:05
UnoLHG..
déjame que con toda humildad te diga que las premisas que sienta Don Pio son, por poner solo algunos ejemplos, compartidos por la mayoría de los intervinientes:
Que el PSOE ha tejido una alianza con ETA.
Que los "progres" somos cómplices de los asesinos, amigos de los terroristas, guerracivilistas en potencia, corruptos por naturaleza
sigo?
y ustedes hablan de argumentar..con qué fin?
42 sinrodeos, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:05
Espania solo puede ir por un camino, los demas conducen a futura confrontacion entre espanioles y posible vuelta a las trincheras.
43 Filemon, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:07
(23)lector 19:10

Muy certero el razonamiento.



elKoala, hay que ver cuanta mala uva llevas dentro. En este foro se os puede ver juntos a muchos progres mal paridos ladrando sin morder, costando trabajo verlos reunidos en otras partes. O atreviéndose a insultar a los disidentes de la borreguez. Este foro es "delicioso", sin duda.
44 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:09
josecho...esa cantinela de los males que se avecinan? Ummm...desde cuándo vengo oyéndola?
SE rompe España!!! Ay, sí...con la aprobación del Título VIII de la Constitución!
por lo demás, la frase de sinrodeos no tiene desperdicio, vale la pena su reporducción literal:
"Espania solo puede ir por un camino, los demas conducen a futura confrontacion entre espanioles y posible vuelta a las trincheras."
Toda una declaración de principios. Lo confieso, disfruto como un enano con estas intervenciones.
45 Filemon, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:10
Es que eres un enano.
46 Elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:12
Ya somos dos que disfrutamos, filemón. Es estupendo lo que Don Pío puede proporcionar, tan buenos momentos.
tú crees que tengo tan mala uva? Tanto cuesta vernos juntos a los progres?
47 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:13
y un progre mal parido que ladra sin morder, no lo olvides filemón.
48 elkoala, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:15
y un gorrino, que diría Don Pío.
y un pobre ignorante que diría josecho...
Pero sobre todo...
un intolerante y un arrogante...tal y como tan acertadamente apuntaba UnoLGH.
Me encantan...
49 UnoLHG, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:17

elkoala dijo el día 27 de Agosto de 2006 a las 20:05:

Hablas ahora de humildad.... después de haber
insultado a los que participan en el blog.

Sobre la alianza entre el PSOE y la ETA, todo
lo que ocurre apunta a eso. Lo que ha ocurrido
en los dos últimos años ha sido increíble,
nadie se lo hubiera imaginado en 2004 (excepto
quizá la ETA y Zapatero y algunos más).

Los 'progres' justifican el 'proceso' que
ha hecho a la ETA mucho más fuerte que hace
dos años, volviendo la intimidación a las
provincias vascas. Y el Estatuto insolidario
y que rompe el régimen democrático constitucional....

Y vaya historial de los partidos de los progres....:
desde la corrupción, las detenciones ilegales y el golpismo,
pasando por los asesinatos y el terrorismo de Estado.

50 Filemon, día 27 de Agosto de 2006 a las 20:18
Quitando quizás a cepe, se nota que eres el que más mala uva llevaba dentro hoy.

Hombre, es cierto que donde los nacional-sociatas habéis alcanzado el grado del puro nazismo, se organizan algaradas y broncas contra actos políticos de los demócratas, pero en mi caso personal, cuando expongo mis opiniones ante amigos y conocidos, muchos de ellos progres fanáticos, no se atreven a faltarme al respeto como se hace por aquí habitualmente. Es por ello que este foro es muy divertido, aquí os atrevéis, os expresáis en plena libertad.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899