Menú

Kale borroka

Librería Isla, en Madrid, frente a la Almudena.

–¿Les quedan ejemplares del Viaje por la Vía de la Plata?
No, señor Moa. Se agotaron enseguida y estamos esperando nuevos ejemplares.
--Veo que tienen una especie de raspón en el escaparate.
Sí, gracias a usted.
¿Cómo?
Son gentuza que trataron de intimidarme para que no pusiera sus libros en el escaparate. Como seguí poniéndolos, han echado ácido en el cristal, y no se puede limpiar. Un día entraron en la librería, tiraron por el suelo los libros de las estanterías e hicieron todo el estropicio que pudieron. Como yo estaba sola, no pude impedirlo. Y pasa alguno a menudo por delante y echa un escupitajo al escaparate...
¿No los han detenido?
Sí, pero enseguida los soltaron: que era simple vandalismo, y su palabra contra la mía... Soy cubana y conozco bien a este tipo de gente.

Bien, nótese la indefensión creciente, al estilo de las Vascongadas, que se ha instalado en el país desde que Zapo empezó a aplicar las tácticas de kale borroka en sus manifestaciones, cuando estaba en la oposición. Nótese la cobardía de los "vándalos", es decir de los "rojos" en una tradición ya vieja y que parecía superada en todas partes menos en las Vascongadas y en Cataluña. Cobardía y malignidad de los agresores negando sus fechorías ante la policía. Nótese su impunidad... La ley, en la España de Zapo, como en las Vascongadas regidas por los separatistas, protege a los delincuentes. Y muy pocos hacen frente.

-----------------------------------------

**** "En el mismo acto, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha calificado a Saviano de
"símbolo ciudadano" y ha trasladado al periodista italiano el mensaje de que "no estás solo en ese combate por la libertad". Si lo dice un alcalde de Barcelona... En España, las mafias son políticas y están en el poder.

**** Un amigo me ha llamado la atención sobre una carta del conde de Gondomar, desde Londres, a su rey Felipe III, publicada en Real Biblioteca-Avisos, nº 19, por Pablo Andrés Escapa, presuntamente extraída de la correspondencia del conde. Pueden encontrarla en Google. El texto parece hasta tal punto escrito por Álvaro Cunqueiro que cuesta trabajo creer que no sea una "cachondada" del señor Escapa. Lo digo aquí por si alguien puede verificarlo.

**** La Vanguardia dice que Rajoy expresó ante Bertone "su indignación con la COPE". La libertad de expresión y las cuatro verdades que la escasísima prensa democrática y no manipuladora del país canta a la chusma política, indignan a esta. Al repulsivo Futurista no le indignan las patadas en el trasero que le propinan Zapo o Pepiño regularmente. Al contrario, le gustan y las agradece, porque aprende de ellas por donde debe ir. Debe ir, lógicamente, contra la democracia, y espera encontrar un auxiliar en la Iglesia, presionándola de consuno con Zapo y los suyos.

--------------------------------------------

De Viaje por la Vía de la Plata:

"La mujer es de Salamanca y el hombre portugués natural de Angola, pero blanco. Les gustan los viajes en plan aventurero. Han atravesado el Sahara, por ejemplo. "Puedes tener cualquier contratiempo, incluso peligroso: que haya habido una crecida y te quedes varios días aislado, teniendo que consumir tus reservas. Que se te agote la gasolina o el agua por cualquier percance. Nada de las comodidades y los servicios de aquí, desde luego. Menos mal que la gente es hospitalaria y te ayuda. Muy buena gente. La policía argelina, muy correcta, pero llegas a los países de negros y allí no te quitas de encima a los guardias; tienes que estar untándolos constantemente, de manera abierta y descarada. Si no les dar algo, aunque sea una lata de sardinas, te hacen la vida imposible... ¿Del calor te quejas? Por el desierto sí que hace calor. Más de cincuenta grados. El suelo quema..."

Buscan una forma especial de libertad, cada vez más perdida. En su modesto trotar por la vieja y civilizada península, el caminante ha palpado a menudo tanto su propia insignificancia como su libertad, perdido entre campos y cielos. También recuerda a Pessoa: "Ya no hay osadía, basta el coraje físico de un buen púgil... Las más locas tentativas de idealizar a nuestros aviadores y exploradores no logran dejar de ser ridículas, tan mediana es su estatura de alma. Es porque son hombres de ciencia, hombres de práctica. Y los grandes hombres antiguos eran hombres de sueño". Desde luego, la aventura ya no puede ser lo que fue en el siglo XVI. Quien entonces se lanzaba a lo desconocido iba realmente a lo desconocido. Los dragones, los mares hirvientes, las amenazas más inimaginables resultaban psicológicamente reales, y aun sin ellas nunca se sabía qué esperar, a poco que el aventurero saliese de su pequeño y trillado mundo. Pero la búsqueda de la aventura y las dificultades persiste. Como expuso Clausewitz, el intelecto se inclina a la precisión y la claridad, y el espíritu a la incertidumbre" 

----------------------------------------------

Hoy en Época:

MONTILLA-COMPANYS: TAL PARA CUAL

Companys pasó de españolista a tener cordial relación con los pistoleros anarquistas, y luego al nacionalismo catalán. Tras las elecciones municipales que trajeron la II República, ocupó el ayuntamiento de Barcelona con modos de gangster, sin admitir un traspaso de poderes con mínima decencia: por algo se consideraba revolucionario. Ya en la república, él y Macià, ansiosos de los votos anarquistas, favorecieron la campaña de asesinatos e intimidaciones en las empresas realizada por la CNT-FAI para eliminar a los sindicalistas contrarios e imponer el despido de otros, reduciéndolos a la miseria. Sin embargo no iban a congraciarse con la CNT, porque esta adoptó una línea aún más revolucionaria. La demagogia del partido de Companys, la Esquerra, la pintó muy bien Josep Pla: "La terminología de la Esquerra está llena de todos los tópicos del humanitarismo más insincero y tronado. Los políticos catalanes hacen grandes gestos, se ponen cada dos minutos la mano en el pecho, dan chillidos sentimentales y hacen unos terribles aspavientos de bondad. Todo el mundo pone los ojos en blanco, va con el corazón en la mano y canta confusas romanzas que hacen llorar. Toda la pornografía del exilio, el onanismo de los catalanes de América, los estados más abyectos de la mugre sensorial se han implantado. La gente se pregunta: ¿Qué es la política de la Esquerra? ¿Qué será? Es muy sencillo: serán tres años de anarquía sindical, de predominio de las ideas de la Asociación de Viajantes y el correspondiente caviar".

Companys sucedió a Macià tras la muerte de este a finales de 1933, y dio mayor impulso al separatismo. Cuando las derechas ganaron holgadamente las elecciones tras dos años de desgobierno izquierdista, Companys se declaró "en pie de guerra" contra la legalidad, y meses después organizó con el PSOE y el PNV la desestabilización sistemática del gobierno legítimo y planeó con Azaña un golpe de estado. Cuando, en octubre de 1934, el PSOE se lanzó a su vez a la guerra civil, Companys lo secundó llamando a la insurrección a los catalanes, que en su inmensa mayoría permanecieron al lado de la ley. Fracasada la revuelta, de forma un tanto ridícula, Companys, como los jefes del PSOE, negó con el mayor descaro haber tenido nada que ver en ella (los documentos de los interrogatorios resultan cómicos, de tan indignos). Al mismo tiempo trató de desviar la culpa de la derrota hacia Dencàs y los hermanos Badía, que algo, aun si poco, más que él habían luchado.

Condenado por su golpismo a 30 años, cumplió solo uno y medio, pues al triunfar el Frente Popular en las elecciones no democráticas de febrero del 36, salió convertido en todo un héroe. Poco después morían los hermanos Badía en un atentado detrás del cual siempre se sospechó la mano de Companys por un asunto de faldas, como ha revelado hace pocos años el historiador Ucelay da Cal. En fin, la carrera de Companys es larga y compleja. Por resumir diremos que al reiniciarse la guerra civil en 1936, presidió la época de mayores crímenes y latrocinios que haya vivido Cataluña en siglos, y que al final los propios anarquistas le acusaron de haberse quedado con gran parte de los bienes y dineros expoliados en tres años demenciales.

Ahora sale Montilla pidiendo la anulación del juicio a Companys "para corregir la ignominia". ¿Qué entenderá el personaje por ignominia? Pero Montilla es socialista, y en compañía de los suyos realizó Companys muchas de sus peores fechorías. Debemos considerar, además, la memoria histórica montada por el PSOE para igualar como "víctimas del franquismo" a los asesinos y ladrones chekistas tipo García Atadell, o a los etarras, con los inocentes como Peiró o Besteiro. Obviamente ese partido y su gobierno se identifican con los asesinos y degradan a los inocentes al nivel de ellos. Por eso sale ahora Montilla con el cuento de Companys. Son tal para cual.

Herramientas

145
comentarios
1 Hegemon1, día

Todos sabemos que los actos de Kale Borroka si están perpretados por miembros de ideología progre, roja, de izquierdas son justificados y no son perseguidos por las autoridades. Es una acción normal y comprensible. Es como decía una persona de la AVT, por la puerta de la Audiencia Nacional entra Alacaraz pero no de Juana Chaos. Esa es la clave de este país, de la progresía fascistoide.

2 lupa, día

#140 DeElea Carl Schmitt , uno de los monstrous del pensamiento politico, vale dios! Es uno de los padres de la ley fundamental alemana actual (no constitucion!). Es demasiado sagaz para que le acepten.

3 Hegemon1, día

Hace tiempo, Al Gore le quiso reclutar como uno de sus “apóstoles” del cambio climático. Viajó a Sevilla donde Gore insistía en que España debería de invertir en energía eólica. Alberto Vázquez-Figueroa le dijo que eso no era nada rentable en nuestros país. En las horas de verano que más energía se consumo no corre una brizna de viento por la península. Al Gore se molestó tanto que ni siquiera le recibió aquella misma noche, tal y como le había prometido. "A Al Gore le molestó mucho mi verdad incómoda. Él y otros señores se están haciendo ricos con el negocio del cambio climático” A los quince días de aquel encuentro en Sevilla leyó en la prensa que Gore había adquirido el 10% de la empresa Abengoa, principal empresa española en la fabricación de molinos de viento. Sin más comentarios.

4 alterego, día

#1 Hegemon1, Es algo que del Pais Vasco pasó a Cataluña y luego ha llegado a Madrid y que aquí era residual, yo lo llamo "batasunización", se hizo evidente en la campaña de las últimas elecciones generales. El problema es que la izquierda se siente muy cómoda con ello. Hace falta mucha firmeza para que no se extienda, es casi imposible de erradicar, pero seguro que habrá políticos que pensarán que lo mejor es llevarse bien con ellos, es una forma de criminalizar a la victima.

5 TheFlash, día

Coincidencia…andaba yo citando a Gondomar en Heterodoxias.net a raíz de su papel como embajador español en Londres durante el gran incendio…

6 Hegemon1, día

Tienes toda la razón alterego, sobre todo cuando dices :"Hace falta mucha firmeza para que no se extienda"...una firmeza que la derecha de Rajoy sólo es para aquellos medios y personas que no son manipulables aunque les hayan apoyado en el pasado. al final, como dice Moa, la derecha aspira a lo mismo que el PSOE, que no es otra cosa que alternarse en la poltrona de vez en cuando y controlar a una serie de medios como controla a los suyos el PSOE. Es más de lo mismo pero con uan diferencia, unos son los que mandan y los otros los que obedecen y asumen la situación.

7 Hegemon1, día

Bueno....¡¡¡ojo!!! he dicho que el PSOE aspira a alternarse, no es del todo cierto, aspira a perpetuarse en el poder, que es peor, como el PRI mexicano. La derecha es la que aspira a alternase de vez en cuando, no por principios o por servicio al país.

8 alruga, día

El documental que han realizado, producido y autogestionado el beasaindarra Eñaut Tolosa y el catalán Hammudi Al-Rahmoun Font con la ayuda de la ESCAC -Escuela de Cine de Cataluña- es uno de los pocos, por no decir el único, documentos audiovisuales que trata de una consecuencia de la «kale borroka»: los arrestos masivos de jóvenes vascos, la incomunicación, el paso por la Audiencia Nacional, la cárcel, las condenas... «El drama» que se esconde tras estas realidades ha sido el fin que han perseguido a la hora de elaborar el documental «La ventana rota». http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73414 «Se impone el Derecho Penal Norteamericano, que se caracteriza por la teoría de la ventana rota: 'Hay que aplicar la máxima dureza al autor de la ruptura de la ventana, porque si no se aplica la máxima dureza, finalmente ése terminará asesinando a alguien'. Ésta es la mentalidad; el más cruel y fascista pensamiento antropológico. Y esto es lo que se está aplicando en este país». Éstas son algunas de las afirmaciones del fallecido juez Joaquín Navarro en la entrevista que recoge el documental. Un trabajo en el que, además del que fuera magistrado en Madrid, también se recogen los testimonios de dos jóvenes de Iruñea y del durangarra Zunbeltz Larrea -actualmente en prisión- que narran su experiencia a manos de los policías, así como la incomunicación, su paso por el tribunal especial y la cárcel, siendo menores de edad. Cómo perviven prácticas propias del franquismo en las detenciones policiales y cómo el tratamiento jurídico-legal que reciben los acusados de terrorismo es una excepción al derecho. “En el derecho de emergencia, propio del anti-terrorismo, se parte de la presunción de culpabilidad. Esto es algo que subvierte por completo los valores jurídicos. Eso ya no es derecho”, afirma en el documental Joaquin Navarro Esteban, juez de la Audiencia Provincial de Madrid «Cuando alguien tiene que probar su inocencia, es que ya no funciona el Derecho, es que ya funcionan las reglas de la guerra», afirma el juez Navarro en otro punto del documental, de escasos 25 minutos, que, aunque fue grabado hace cinco años, no ha sido difundido hasta el pasado invierno. Barcelona fue el escenario en el que se estrenó el trabajo, y poco después llegó a Euskal Herria. Totalmente autogestionado, el documental, que entremezcla el castellano y el euskara, fue presentado en distintas localidades como Arrasate, Durango, Errenteria o Iruñea, donde obtuvo una gran acogida. Se puede conseguir una copia mediante la productora Escándalo Films.

9 Hegemon1, día

A Al-Ruga y a los proetarras les molesta que la ley se cumpla cuando ellos cometen actos delictivos. La quema de autobuses públicos, roturas de escaparates, de mobiliario público comprado con el dinero de todos, no es delito si está bajo la reivindicaión fascistoide de la ETA. ¿He dicho fascistoide?...cambiarla por nazi ya que el componente racial es muy importante en las acciones etarras y batasunas. El drama, para estos Al-Rugas, sólo existe en los cachorros etarras, en aquellos que van a empuñar un arma en el futuro dentro de la banda de asesinos. El asesinar es una consecuancia lógica y una respuesta de reveldía ante tanta opresión a la que están sometidos.....efectivamente, ¿Cómo es eso de que a nosotros no nos permiten amenzar a los ciudadanos y no nos permiten romper, quemar, tirar piedras, agredir, amenzar, secuestrar, asesinar?...¡¡es algo inaudito....como se atreve el juez opresor a aplicarme a mi, a mi, un etarra hijo del pueblo vasco la ley y a sancionarme por haber quemado un autobús capitalista y opresor español. Esta es la moral de aquellos que la muerte y el asesinato es normal en sus vidas, tanto si se comete con el destrozo del cuerpo de la victima por una bomba colocada en los bajos de su coche, como el tiro en la nuca o el dejar morir a una chica indefensa de hambre y sed.

10 Contable, día

Se pasa Pío Moa cuando llama Zapo a José Luís Rodríguez Zapatero (el que ha traído la Ruina, el Hambre, la Miseria y la Violencia a España). Y se pasa Pío Moa porque a ese ente hay que llamarle Zapillo. Zapo, le vioene grande.

11 Hegemon1, día

Al-Ruga: Yo te recomiendo este video que ha tendio mejor acopgido que el tuyo. http://es.truveo.com/EL-INFIERNO-VASCO-nuevo-film-de-I%C3%B1aki-Arteta/id/413509501

12 HGE, día

...el caso conocido es el de la librería LAGUN de San Sebastián, asaltada e incendiada en varias ocasiones por las hordas pardas batasunas, cuando se hallaba en la Parte Vieja. Una librería fundada por tipos de izquierda, como Ignacio Latierro o el político socialista José Ramón Recalde, el primero creo que militante actual de UPyD, luego "izquierda antitotalitaria", una izquierda a la que sólo por su esfuerzo en mantener una librería (de la Parte Vieja se la llevaron al Centro) en la que yo me compro a Tocqueville, Cioran, Santayana y Berlin, merece la pena votar. ¡¡Ánimo a todos los libreros y editores importantes!! Las hogueras nazis no podrán consumir nunca las "personas-libro" que NO RENUNCIAN A OFRECER TESTIMONIO de su barbarie.

13 Madriles, día

Zapo es un verdadero cretino, una marioneta de la Masonería, un colaborador activo del terrorismo, incapaz de resolver ningún problema real de la política española; su gan mérito estriba en ser un mentiroso compulsivo, un psicópata de los que se creen sus propias mentiras, y engañar masivamente al pueblo español. Es obvio que sin los terroristas golpistas del 11-M del PRISOE que le llevaron a usurpar el poder, este tío nunca hubiera pasado de ser un templagaitas, un oscuro funcionario rojeras de tercera división.

14 HGE, día

Más sobre el infierno vasco.

15 riesgo, día

"Ésta es la mentalidad; el más cruel y fascista pensamiento antropológico" Claro como el agua que la mentalidad más cruel del pensamiento antropológico es la que tienen los terroristas y filoterroristas de la violencia callejera, el terror es lo que quieren imponer, crueldad extrema, eso está claro, para todos menos para el alruga y sus compinches, naturalmente

16 gracian, día

Del hilo anterior y de rebote de éste Lead 145 Primero una confidencia y es que casualidad o no, el caso es que gracias a un comentario de Manuel Pizarro en "la linterna" sobre una conferencia de Termes y la crisis bancaria llegué al texto sobre la tradición liberal española que tú me indicas.. Pero a mi juicio, el cuadro no estaría completo con esa sóla referencia, pues no debe olvidarse el cerrado e inegrista carlismo que se desarrolló en el mismo espacio geográfico junto y contra el liberalismo de raíz jesuita que cita Termes. Los perversos efectos de ese integrismo los seguimos padeciendo todos y ahora además sus seguidores se enseñorean en toda España

17 gracian, día

Navarro Estevan difunto magistrado y amigo del editor de aldi beltza Pepe Rei, quien en sus páginas señalaba los objetivos a batir por los infelices patriotas vascos defensores de la libertad que entre botellón y porrito, se habían iniciado con la gasolina en la Kale Borroka

18 Madriles, día

La violencia callejera organizada es un crimen organizado por esas mentes criminales de la izquierda; ¿qué son sino Zapo, Rugalkaba, el Pepiño, Peces Babas, el Zerolo, etc., sino mentes retorcidas y enfermas, ávidas de odio y resentimiento, continuadores del anarquismo más cutre de los revolucionarios sanguinarios del XIX que acudían sistemáticamente a la propaganda de la insidia y la mentira, al crimen organizado, a las revueltas callejeras, al expolio generalizado, a lo Bakunin o Kropotkin?

19 ignapas, día

#16 Gracian me parece a mí que el denominado "integrismo carlista" ha desaparecido prácticamente en nuestros días, y más bien lo que persiste es el "libertarismo integrista" antaño representado por Riego y compañía.

20 gracian, día

La Eta es una excrecencia ideológica en cuya génesis están el carlismo y los jesuitas y la Eta no ha desaparecido

21 Madriles, día

El Partido Popular se ha convertido en un cenáculo vomitivo de cerdos esperpénticos, de los que en medio del banquete se meten los dedos en la boca para vomitar, y una vez expulsado el vómito, se toman sus propios vómitos de nuevo, y así sucesivamente, excepto algunos más exquisitos como Rajoy, Gallardón o Trillo que se alimentan de sus propias heces y excrementos.

22 gaditano, día

Moa:Me suena haber he leido esa carta del Conde de Gondomar en algún libro de historia de Galicia, supongo. A mí también me había llamado la atención algo que se decía allí sobre la manera de ser de "nosotros los gallegos" o algo parecido, una expresión y filosofía que me parecieron muy ajenas a la mentalidad de la época. No recuerdo en qué libro lo leí, pero sí lo "moderna" que sonaba. Si no de Cunqueiro...!quizá de tu profesor el estalinista/nacionalista Méndez Ferrín! Totalmente de acuerdo en la indignación que me produce lo de esa librería. Y eso nada tiene que ver con mis profundas discrepancias con tus escritos. Lupa: Carl Schmitt: Un gigante del pensamiento...TOTALITARIO y su culto al Estado. Conocí a su hija,Ánima, en los setenta.Murió años después de cáncer, relativamente joven. Estaba casada con un catedrático de Derecho de la Universidad de Santiago al que los alumnos apodaban "Margarito". Era un hombre de muy poca estatura y en su casa tenía un escalón en una habitación al que decía con humor que se subía cuando estaba deprimido.Ella me pareció una persona agradable, él un tanto cargante (no por lo del escalón).

23 lupa, día

Pues nada , Don Pio retrocedamos a los tiempos donde los libreros escondian las obras interesantes debajo del mostrador. Para cuando la unidad de bomberos de Fahrenheit 451 ?

24 gaditano, día

Carl Schmitt (Plettenburg, Alemania, 1888-id., 1985) Jurista alemán. Profesor en la Universidad de Berlín desde 1934, su doctrina jurídica acerca del Estado se ha señalado como uno de los elementos ideológicos sobre los que se fundó el nacionalsocialismo, al que se adhirió en 1933. Dirigió una crítica constante hacia las instituciones y los principios democráticos durante la República de Weimar, cuya estabilidad contribuyó a socavar. Según su teoría, el poder real se descubre en la situación de excepción, según quién conserve la capacidad de decisión, y no de acuerdo con la atribución constitucional de poderes. También criticó el individualismo subyacente a la democracia, al considerar que el pueblo era propiamente masa, que adquiría una identidad por adhesión a un líder carismático, y por enfrentamiento al «enemigo», categoría fundamental en la constitución de un pueblo y que se establecía por decisión arbitraria del líder. Entre las obras en que desarrolló su doctrina, destacan La dictadura (1921), Teología política (2 vol. 1922, 1970) y Estado, movimiento, pueblo (1933).

25 lupa, día

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. Charles Bukowski gaditano Puede que Carl Schmitt no te guste, pero el que se lo ha leido y lo aplica a rajatabla es Pepiño Blanco.

26 Perieimi, día

Para # Madriles y otros partidarios de la teoría de la conspiración. Y, partiendo de la base de que las conspiraciones existen como acredita la historiografía; además, qué otra cosa fue "El Pacto de San Sebastián, por poner un ejemplo familiar. Aspecto a tener en cuenta es el empleo que de la conspiranoia hace Karl Popper, en relación con los totalitarismos. Después de lo anterior quiero resaltar un dato incontrovertible y que pocas veces se recuerda, por no conveniente a los partidarios de la conspiración del 11-M y el consiguiente acceso "fraudulento" de ZP y el PSOE al poder el 14-M: En las elecciones municipales de mayo de 2003, en España, el PP obtuvo 7.875.762 votos; y el PP, 7.999.178 votos. Por tanto, un año antes del fatídico 11-M, el PSOE le había ganado unas elecciones de ámbito nacional al PP. El trabajo fundamental de eficaz propaganda ya estaba hecho. Esto no le quita importancia al atentado terrorista como cristalizador o precipitante, pero de una tendencia ya manifestada. Tampoco se pretende negar con rotundidad la idea de conspiración, ni que el tribunal que juzgó el caso se encontrara con "humo". Simplemente, aportar este dato, porque, al menos yo, estoy por la verdad, y cada vez me molesta más oír lo del "engaño a los españoles" por parte de ZP. Ni ellos son tan listos, ni nosotros tan gilipollas. Saludos

27 JAVIV, día

La kale borroca es la practica de la guerrilla urbana nacida en el país vasco como herramienta de presión al sistema opresor. Este lo es, según se explica en las Ikastolas a los niños desde que son pequeños, manipulando sus voluntades al manipular su conocimiento de la realidad. Estos niños cada vez más encerrados en su falta de conocimiento y en su odio mamado de su propio sistema, son los alevines del futuro independentismo y supremacía de la izquierda vasca, cada vez más próxima a los modos y enseñanzas del sistema Cubano. Por si alguien no lo sabe el sistema de información es muy parecido al cubano, son los Jarraichus los ojos y oídos del partido, de ahí el miedo que tiene callado y mirando a otro lado al pueblo vasco no identificado. LO triste es que desde aquí estamos criando a la gigante víbora vasca que enrollada en al hacha de ETA se esta apoderando poco a poco del resto de nuestro querido País, despedazado poco a poco por nuestros queridos dirigentes políticos que se lo sirven como despojos a los perros. Gracias por abrirnos los ojos Sr. Moa, estábamos tan arropaditos con nuestras ganas de no querer saber nada de los viejos enfrentamientos, que ya se necesitaba que alguien nos contara la verdad sobre lo que aquí paso. Ahora ya no dejo que mis hijos vivan en la ignorancia, ahora le tengo a usted. Un abrazo.

28 Perieimi, día

Correcció de errores a mi # 26 Obviamente, debe ser, "...; y el PSOE 7.999.178 votos". Disculpen.

29 alruga, día

Confirmado: la familia no peligra en España. Lo dice el Vaticano, en boca de Tarcisio Bertone, en las narices de Rouco Varela. Y la doctrina la confirman con la práctica los González y González, una saga a la que la suerte sonríe tanto en los negocios como a Carlos Fabra en el azar. Al cuñado y al hermano del vicepresidente de la Comunidad de Madrid la familia les va bien, gracias. Gracias a Ignacio González González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, que adjudicó un campo de golf sobre los depósitos del Canal a la desconocida Tecnoconcrent, una empresa fundada por un socio de su hermano y su cuñado que, casualmente, han entrado en el capital de la misma hace sólo tres meses. Ponga un González en su vida. No González, no party. González lava más blanco. Mientras la trama de las adjudicaciones del Canal cada vez huele más a letrina, Esperanza Aguirre sólo quiere hablar de los espías, y para decir que nunca han existido; que si alguien espiaba era porque en Madrid hay tanto funcionario que no hay quien controle su tiempo libre. La lideresa ha caído en un bucle nada melancólico. Empezó negando el espionaje en Madrid con el argumento de que se trataba de una cortina de humo gubernamental para esconder la mala situación económica. A las dos semanas, ante las evidencias y las presiones de Rajoy, se vio obligada a abrir una comisión de investigación. Y ahora no sólo vuelve a la cortina de humo (no hay duda, el temporal de nieve también es cómplice) sino que cita a los clásicos: y tú más. Si ése es el espíritu de quien abre una comisión de investigación, la segunda de su Gobierno tras el tamayazo, ¿para qué seguir? Si se trata de aclarar el caso de los espías, Aguirre lo tiene claro. Fue Narcís Serra. Dispérsense y no me formen grupos, que aquí no hay nada más que investigar.

30 gaditano, día

lupa. No sé si eres hipócrita, bobo o esquizoide, pero no veo alternativa a una de esas tres opciones: Te pasas la vida divulgando negacionismos y antisemitismos conspirativos, elogiando a pensadores filonazis o nazis-nazis y luego disimulas(?) o te contradices llamando "nazis" al Psoe y sus Pepiños. No uses como insulto lo que admiras.

31 IdeA, día

Perieimi 26 Hablas de un empate en las municipales de 2003. Las reuniones de Carod Rovira, separatista aliado de los socialistas y número dos del gobierno catalán de Maragall, con ETA en Perpiñán fue a principios de enero del 2004 y hechas públicas por el ABC ese mismo mes (el voto por correo, emitido antes del 11-M, da el triunfo al pp). Y los asesinos del 11-M, listos, lo son: se han salido con la suya y están libres.

32 lupa, día

gaditano #30 Pues si quieres te pongo aqui el programa de 25 puntos del NSDAP y tu mismo puedes buscar las diferencias con un programa socialista a secas. Asi que llamar nazi a Pepiño Blanco no esta tan tirado de los pelos , porque estaras de acuerdo que es un buen alumno de Joseph Goebbels. Sobre la relacion entre socialdemocracia y fascismo te repito la cita de Josif Vissarionovich. El fascismo es la organización de combate de la burguesía que se apoya en el respaldo activo de la socialdemocracia. La socialdemocracia es objetivamente el ala moderada del fascismo. No hay bases para asumir que la organización de combate de la burguesía pueda lograr éxitos decisivos en las batallas, o en el gobierno del país, sin el apoyo activo de la socialdemocracia... Esas organizaciones no se niegan entre sí, sino que se complementan mutuamente. No son antípodas, son gemelos. El fascismo... existe para combatir la revolución proletaria. Ahora estoy divulgando una cita de un pensador que no era nazi, pasa algo?

33 Hegemon1, día

Para 'ElPlural' existen Franco y la COPE, pero no los 4 millones de parados Si acudís a la página de ElPlural os enteraréis de las últimas noticias sobre Franco, pero si buscaís algo sobre la crisis, quedaros en LD. Llevaba varios días fijándome en la portada de ElPlural y me ha llamado la atención que la crisis económica, los 4 millones de parados, el cierre de empresas, los cientos de miles de cotizantes perdidos por la Seguridad Social... o no aparecen o lo hacen una vez. Si vais hoy a la portada, os encontraréis los siguientes temas: Esperanza Aguirre, la COPE (dos veces), Aznar, Obama, Franco, Rosa Díez, Un ahijado (sic) de Zaplana carga contra los "artistas y sindicalistas paniagudos" (sic), Telemadrid, los gaymonios, Ejpaña en el G-20... Entre los columnistas, la palma a la columna y el análisis más apasionante en unos momentos en que en Expaña se están destruyendo más de 6.000 empleos diarios y en que la economía se está paralizando se la lleva Pedro Zerolo, con su columna titulada Condones. ¡El sexo como elemento de alienación personal! Desde luego, cada medio puede montar su portada con las noticias que quiera, pero me asombra que a un diario pogresista le importe más lo que diga Aznar, un señor particular, que los 4 millones de parados. Será que ElPlural ha decidido contribuir al optimismo con el que ZP sostiene que se crean puestos de trabajo. ¿Fue éste el periodismo que aprendió Enric Sopena en la Universidad del Opus Dei?

34 gaditano, día

Pues tú sabrás a donde quieres ir a parar citando las chorradas de Stalin sobre la "burguesía" y el fascismo y la revolución "proletaria", al lado de las de los nazis o los católicos más reaccionarios como Donoso Cortés. Yo soy de los que piensan que el nazismo era más socialista que conservador de derechas. Pero yo estoy totalmente EN CONTRA del nazismo mientras que tú llamas nazi al PSOE para a continuación afiliarte a todo tipo de tesis simpatizantes del nazismo. Te lo repito: No uses como insulto aquello que admiras.

35 gaditano, día

Por otro lado un partdo es lo que HACE, no su programa. Si la historia la escribiésemos basándonos sólo en los Programas de los partidos o los de las Iglesias, la Historia sería un cuento de hadas. El nazismo es aborrecido sobre todo por la exterminación masiva de judíos, cosa que sólo aparece insinuada en su programa, apenas. El estalinismo es aborrecido por el Gulag y las purgas, cosas todas apenas insinuadas en los programas emancipadores de los bolcheviques. El PSOE, con todos sus defectos, está en la práctica afortunadamente a años luz del nazismo. O no estaríamos en este blog o ni siquiera vivos algunos que escribimos aquí.

36 Sherme, día

32# Ese trozo de texto es el fundamento en la II GM y posterior al IDENTIFICAR por lso partidos comunistas al fascismo con "la derecha burguesa". Todo lo que no fuera comunista era "derecha". Crearon el término "social-fascista". Es fascismo es meramente una forma de actuación en política. Co el acogotamiento de los demás contendientes. Se ejerce LA FUERZA DE LA COACCIÓN. El movimiento Musssoliniano era una heterodoxia del socialismo internacionalista para hacerlo NACIONAL. Tampoco estaba por "la lucha de clases" sino por la UTILIZACIÓN de TODAS las clases sociales en el objetivo TOTALITARIO de la "construcción o salvación" nacional. Sus MÉTODOS de actuación política es lo que lo definieron. La MARCHA sobre ROMA, con sus banderas y vestimentas, fue su principal acto de PROPAGANDA. Ya se conocían las ATROCIDADES que la Revolución rusa había producido. Y el fascismo parecía otra fórmula menos sangrienta. De hecho así fue. Su unión con los LOCOS RACISTAS alemanes les llevó a la destrucción junto a ellos. Mussolini era admirado por todo el mundo occidental antes de su alianza con Hitler y los japoneses en el Eje. Fue admirado por Roosewelt, Chruchil y aquí por Primo de Rivera. El término de la guerra y la "desfascistización" anexa a la "desnazificación" hicieron el resto. Los rusos sabedores que el nazismo era un problema LOCAL y era mucho más peligroso para ellos el Fascismo, IDENTIFICARON a éste con el "autoritarismo" o totalitarismo y después con "el IMPERIALISMO". Pura y simple POPGANDA de la Guerra Fría. Pero aún continua, como tantas otras estrategias para la destrucción de Occidente (ecologismo radical, antinucleares, antiglobalización, etc) levantadas por la KGB.

37 IdeA, día

gadi No fueron liquidados todos los rusos en el gulag. Llevamos más de un millón de asesinatos y zp quiere ampliar ese criminal gulag. ¿Qué diferencia hay? Años luz, no.

38 Witzinge, día

10 Contable ... mejor aun ZapaCero

39 Hegemon1, día

Es difícil que no se te revuelvan las tripas cuando vemos al PSOE en acción y acusando sin pruebas (puede más el deseo que la realidad) en la Comisión de Investigación que Aguirre a abierto para esclarecer la presunta trama de espionaje a su altos cargos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Como si de una broma del "colmo" se tratara, o una parodía ignominiosa del Wyoming y su becaria, o una burla de cámara oculta es lo que me parece cuando veo a los socialistas ladrar en dicha Comisión. Como si los casos de espionaje a Pizarro "y desde el Rey para abajo" no existieran o nunca fueron con ellos, los socialsitas se erigen como la voz de la conciencia madrileña, los portavoces de las prácticas más honradas que en política ha habido, con sus 100 años de honradez a sus espaldas y sus entradas a las cárceles de Guadalajara una buena tarde de primavera con todos los "honrados" despidiendo a sus camaradas demostrando a su vez su gratitud por los servicios prestados y la injusticia que se cometía. Como un bicarbonato a tanto empacho sale Esperanza Aguirre, a la que han querido decapitar pero que con un quiebro del que nadie dió cuenta, quitó al verdugo su instrumento macabro y sin saber como empezó a dar mandobles a diestro y siniestro y "mando callar" que ya estaba bien de tanta burla y tanto cinismo. "Desde el Rey hasta abajo"...y Borrell y Redondo Terreros, y tantos casos que parece una broma ver al PSOE en una comisión de espionaje sin ser ellos los investigados.

40 lupa, día

Carl Schmitt, Políticamente Incorrecto Luis R. Oro Tapia Este año se conmemora el vigésimo aniversario del fallecimiento de Carl Schmitt (1888-1985). En el mundo hispánico, hasta el momento, dos revistas españolas han dedicados números monográficos a él. Un análisis particular Este jurista y politólogo alemán fue en vida un pensador controvertido y lo sigue siendo aún después de muerto. Lo cierto es que tenía algo de sofista. Era, en efecto, un polemista brillante e irritante. Exasperaba a sus interlocutores por el carácter punzante de sus argumentos, por la radicalidad de sus propuestas teóricas y por el desenfado con que expresaba aquello que era, y sigue siendo, políticamente incorrecto. También fue hombre de compromisos políticos. Su adhesión al nacional socialismo pronto tuvo un revés, pues cayó en desgracia ante los jerarcas del régimen. Se le acusó de deslealtad por mantener vínculos con intelectuales judíos. La acusación no era infundada. Uno de sus amigos más célebres fue Leo Strauss (1899-1973) con quien mantuvo una larga relación que se inició en la década de 1920 y que expiró con la muerte de éste en 1973. Por su parte, Leo Strauss, el actual gurú de los neoconservadores norteamericanos y mentor intelectual de algunos personeros de la administración Bush, como Donald Rumsfeld y Dick Cheney, nunca renegó de sus vínculos y afinidades intelectuales con quien fuera su maestro y amigo. Schmitt sigue suscitando polémicas en la actualidad. En el mundo hispanoamericano, inicialmente, fue acogido en las filas de la mayoría de las corrientes de derecha, especialmente en los círculos conservadores. En cambio, en el mundo anglosajón, en la actualidad, es reivindicado, como analista político, por intelectuales que simpatizan con corrientes de izquierda como Chantal Mouffe. Qué paradoja. ¿Se trata de una contradicción? ¿O será otro de los tantos malos entendidos que ha suscitado la lectura de sus obras? Para saberlo, es necesario preguntarse si el pensador y jurista alemán tiene puntos de fricción o de afinidad con ambas corrientes. Creo que no se puede tildar a Schmitt como un conservador a secas. Hay aspectos de su pensamiento que están en franca oposición al conservadurismo como, por ejemplo, su rechazo a la idea de Derecho Natural y el escarnio que hace de la teoría de los valores. Respecto al marxismo nunca aceptó la tesis de la superación del conflicto, de la extinción de las relaciones de poder y en última instancia de la política. Las aspiraciones de esta última corriente se basan, según Schmitt, en una concepción demasiado optimista de la naturaleza humana. Tal presunción es desmentida por la experiencia histórica y por nuestra propia observación de la realidad. Así, Schmitt se situaría en una especie de tierra de nadie al discrepar en aspectos fundamentales con cada una de las corrientes más emblemáticas de la derecha y la izquierda. Pero ¿hay algún punto en que Schmitt coincida, a la vez, con el conservadurismo y el marxismo? Y si existe ¿cuál es? Schmitt es un autor difícil de encasillar. Pero se puede clasificar, sin lugar a dudas, como un pensador antiliberal. Y es precisamente este punto el que permite explicar por qué es reivindicado por dos tradiciones, que a pesar de ser opuestas, coinciden en un aspecto que para ambas es crucial: la crítica al liberalismo. Lo que ha cautivado en los últimos años a algunas corrientes de izquierda es, concretamente, el antiliberalismo que está implícito en sus obras. Cuando el marxismo ha caído en el descrédito por el fracaso de los socialismos reales, ¿desde qué óptica se puede seguir criticando al liberalismo con alguna probabilidad de éxito? Desde una perspectiva lo más alejada posible del pensamiento que suscitó la bancarrota. En este horizonte, para muchos de abatimiento, aparece Schmitt como un aliado que viene de fuera de las filas de la izquierda. No obstante, su contribución es bienvenida en cuanto se trata de una colaboración que proviene de un enemigo fraternal a la que es preciso rescatar en lo que tenga de útil. Es así como Schmitt se constituye en un referente para cierta izquierda después de la caída del Muro de Berlín, cuando una parte de ella quedó en estado de orfandad política e intelectual. En ese contexto, el jurista alemán constituye un hallazgo, porque su crítica al liberalismo no proviene de la vertiente marxista. El arsenal de argumentos contra el liberalismo que proporciona Schmitt tiene una impronta realista. Su crítica es elaborada a partir de la observación de la realidad y no a partir de presunciones metafísicas. Schmitt hace comparecer a la retórica liberal (que tiene por finalidad perfilar una imagen del mundo acorde a sus intereses) ante la realidad sociopolítica y cultural que ella ha creado. La primera está constituida por el orden que en cierta manera ya ha configurado y la segunda por el mundo que ha prometido que pronto vendrá. El resultado de tal operación es el desenmascaramiento del discurso y la mitología política liberal. Otro punto que convirtió a Schmitt tempranamente en un pensador controvertido, en cuanto suscitó y sigue suscitando hasta hoy en día antipatías y simpatías igualmente radicales, es su discutida concepción de la política como la relación amigo enemigo. Para Schmitt la política surge en situaciones de antagonismo extremo en la cuales los hombres se alinean en amigos y enemigos con la finalidad de defenderse de las agresiones de otras colectividades o con el propósito de atacar a otros grupos. Tales situaciones ponen en riesgo la vida de los individuos, puesto que dicha relación supone la posibilidad real de matar físicamente y de ser destruido por otros. Al respecto cabe preguntarse si Schmitt se complace o no ante una eventualidad de esa índole. La respuesta es negativa. Para Schmitt la relación amigo enemigo no es normal ni deseable. Es más, se puede decir que en cierta manera es detestable. Pero, lamentablemente, es parte de la realidad y por ser tal no se puede desconocer. Estimular dicha relación es regocijarse ante la posibilidad de una guerra internacional o civil. Esta última supone un conflicto irresoluble entre grupos al interior del Estado. La hostilidad entre los bandos suscita una situación de anormalidad que lleva a la anarquía. Schmitt es un pensador del orden. Detesta el caos, al igual que su maestro Hobbes. Su temor al desorden lo lleva a desconfiar incluso del pluralismo al interior del Estado, porque puede eventualmente generar las condiciones para que surja la polaridad amigo enemigo y estalle una guerra civil. En efecto, una de sus preocupaciones principales es cómo evitar la posibilidad de que surja tal polaridad y no alentarla. Si la política se caracteriza por la hostilidad entre colectividades organizadas y Schmitt no la visualiza con simpatía, entonces también cabe preguntarse si Schmitt, enjuiciado desde la lógica de su propio planteamiento, ¿es un pensador político o antipolítico? La respuesta es ambigua, porque es ambas cosas a la vez. En lo que respecta al plano intraestatal es un pensador antipolítico, en cuanto rechaza todo atisbo de antagonismo que pueda alcanzar el umbral de la relación amigo enemigo. En el plano externo, sin embargo, es un pensador que afirma la existencia de lo político, no como algo deseado, sino como un dato básico de la realidad; en cuanto la enemistad irrumpe con mayor frecuencia en el plano de las relaciones internacionales. Pero en última instancia para Schmitt la política es algo ineludible. Porque el hombre por naturaleza no solamente está abierto a la amistad, sino que también a la hostilidad. Y esta última lo convierte en un ser riesgoso y peligroso para los demás, en cuanto está abierto a reñirse con sus congéneres y a tener conflictos con ellos. En la medida que el antagonismo sube de intensidad se configura la relación amigo enemigo y se entra de lleno en el campo de la política. Aceptar tal antagonismo es algo muy diferente de elogiarlo. Las críticas ácidas de Schmitt van contra aquellos que intentan ocultar o desconocer dicha realidad. Para Schmitt negar la hostilidad es ignorar una peculiaridad desagradable (pero decisiva) de la naturaleza humana y desconocer el rol que ella ha tenido en la historia. Así, abominar de la concepción schmittiana de la política sería abominar contra una parte de nosotros mismos. http://es.geocities.com/sucellus24/3082.htm

41 Sherme, día

39# Ciertamente las declaraciones de los sociatas madrileños son vomitivas. SIN NADA quieren montar un escándalo. Cuando ellos no tienen más que callarse. Pero no se les ha caído nunca la cara de vergüenza, como NO la tienen...

42 Sherme, día

41# Bueno lo que tienen es MUCHA CARA y ninguna vergüenza...

43 lupa, día

Sherme Recuerda que el que dió la orden de asesinato para Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht fue un socialdemocrata. Fué este : http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/noske.htm

44 lupa, día

#36 Sherme La cita de Stalin es de 1924 , asi que si es el fundamento para la segunda guerra mundial habria que cuestionarse de nuevo una cantidad de cosas.

45 lead, día

[Libertad de pensamiento de los Jesuítas] gracian #16 y 20 Un cura guipuzcoano amigo mío, buen historiaor que ha escrito un montón de libros, me señalaba el otro día algo ya conocido, pero que debe recordarse: los jesuítas tienen gran libertad de pensamiento, por lo que puedes encontrar en la Orden individuos de todas las tendencias, desde grandes misioneros "multicuturalistas", diríamos hoy, como San Francisco Javier hasta teóricos del Liberalismo de la Escuela Subjetiva del Valor, como su primo Martín de Azpilcueta, pasando por Socialistas (cristianos, eso sí, pero mandando ellos) como los que crearon y mantuvieron las Reducciones del Paraguay en el siglo XVIII, o promotores y defensores de la Teología de la Liberación, como el padre Ellacuría y demás jesuítas españoles en Centro-América. O pensadores y científicos, como el paleontólogo y filósofo Pierre Teilhard de Chardin. O matemáticos como el padre Chacón. O...: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5801&id_seccion=9 Hoy día vemos la diferencia que hay entre el nido de nacionalistas vascosque es la Universidad de Deusto (recuérdense aquellos tiempos, hace 40 años, con el padre Scheiffler*), pero donde también está un defensor de la unidad de España como el historiador padre Fernando Gª de Cortázar, y las tendencias abiertas que imperan en la Universidad de Comillas, de Madrid (ICAI e ICADE). (*) A muchos vascos siempre nos llamó la atención el denodado y meritorio esfuerzo de extranjeros como el proto-nazi francés Joseph-Augustin Chao (buen discípulo de Herder) o descendientes de extranjeros, como el mencionado padre Scheiffler o el teórico de ETA Federico Krutwig (ambos de estirpe alemana, como el mencionado Herder y de reconocida raigambre nazi), por descubrirnos eso de que no somos españoles, como si la española fuera una raza (categoría en la que se mueven los socialistas nacionalistas). De cualquier forma, con Sabino Arana ya tenemos un nazi propiamente vasco (y español, por mucho que le fastidiase, pues era de Bilbao, ciudad fundada en 1300 según el Fuero de Logroño).

46 gaditano, día

La 'fiesta sagrada' de don Carlos El homenaje franquista en 1962 al principal jurista del nazismo, Carl Schmitt Manuel Rivas 02/04/2006 Estamos en el salón de conferencias del número 1 de la plaza de la Marina Española, sede central del partido único denominado Movimiento Nacional. "Numerosísima concurrencia", dirán las crónicas periodísticas, con la presencia de dos célebres ex ministros de Franco, Serrano Suñer y Fernández-Cuesta, y numerosas personalidades del régimen, junto con miembros de la judicatura y de la jerarquía eclesiástica. Convoca el Instituto de Estudios Políticos. Su director destaca la trascendencia del acto, en el que se va a homenajear a "una de las figuras más ilustres de la ciencia política europea, especialmente vinculada a España". Se trata de Carl Schmitt. Don Carlos, en confianza, para muchos de los presentes, va a ser condecorado e investido como miembro de honor del Instituto, distinción que se concede por vez primera desde que fue creado en 1939, poco después de la victoria franquista. Este organismo fue concebido como una fábrica de ideas de la dictadura, de legitimación del caudillismo, inspirándose en el modelo de abastecimiento intelectual del nazismo. Uno de los primeros directores, Francisco J. Conde, era un discípulo directo de Schmitt. El actual, Manuel Fraga Iribarne, le va a rendir hoy admiración y le presentará como "venerado maestro". Estamos a 21 de marzo de 1962. La celebración tendrá un broche imprevisto. Así que no es casual que en el homenaje que los jerarcas franquistas le rinden en marzo de 1962, don Carlos invoque a la providencia y hable de una "fiesta sagrada en el crepúsculo de la vida" Schmitt había ingresado en el partido nazi en 1933 de la mano del filósofo Martin Heidegger, con quien quería ir a la cueva de Platón y apropiarse del proyector de ideas "Es una coincidencia significativa que el impulso sincero de investigación me haya conducido siempre a España", dice don Carlos el 21 de marzo de 1962 ante las élites del franquismo ¿Quién era aquel "venerado maestro" que merecía tal homenaje en la España de 1962? En la presentación se había destacado su condición de profesor catedrático en Colonia y Berlín y su autoridad en Derecho Constitucional. En realidad, así, sin cronología histórica, era una presentación cauta. Carl Schmitt había sido mucho más que todo eso. Había sido conocido como el kronjurist, la corona o el cerebro jurista del III Reich. El principal artífice de la arquitectura jurídica del nazismo. El diseñador del permanente "estado del excepción", para quien la política es sinónimo de guerra, y el adversario o disidente, de enemigo. El teórico del decisionismo, que lleva al límite perverso la máxima de Hobbes: "Autorictas non veritas facit legem" (la autoridad, no la verdad, es la que hace las leyes). Una actualización de esa otra indisoluble unidad marital, la del trono y el altar, en la que el monarca absoluto es ahora un providencial Führer o Caudillo. En la práctica, una justificación de la tiranía con lenguaje futurista, para la sociedad de masas. A diferencia de otras épocas, en las que la marca del tirano era el obsceno desprecio por la ley, la gran operación de ilusionismo histórico de Schmitt es convertir al tirano en "supremo juez", en fuente de derecho, el que con sus pasos va imprimiendo la ley. Tras la caída del III Reich, Carl Schmitt pasó un breve periodo de internamiento, entre 1945 y 1947, en el campo de Berlín-Lichterfelde-Süd y en Núremberg, en calidad de testigo-acusado; un proceso del que consiguió zafarse con esa habilidad de escurridizo que caracteriza muchos de sus movimientos históricos. Sobre esa experiencia escribió Ex captivitate salus, donde aparece un único simulacro de arrepentimiento mediante una frase latina: "Non possum scribere contra eum, qui potest proscribere". No puedo escribir, dice en aparente clave retrospectiva, contra aquellos que pueden proscribirme. Una equívoca exculpación en un maestro de la escritura oblicua. Sorprende ese recurso en un admirador de Melville y conocedor de la respuesta del escribiente Buterbly ante el encargo que violenta su conciencia: "Preferiría no hacerlo". Hubo quien tuvo el valor de decir que no. Por ejemplo, en el campo jurista, el valeroso Hans Kelsen, con quien Schmitt había polemizado sobre la democracia parlamentaria, y que, proscrito, con el estigma de "enemigo", siguió defendiendo la libertad en el exilio. Hubo quien ejerció al menos la resistencia del silencio ante la aplastante maquinaria totalitaria. Schmitt, no. Al contrario. Su aportación a la ascensión del nazismo fue entusiasta y sistemática, y lo fue en el periodo decisivo, entre 1933 y 1936. Con anterioridad había contribuido a minar la República de Weimar, postulando un presidencialismo de excepción que prefiguraba las formas modernas de dictadura. Ya ocupaba Donoso Cortés, y el hechizo del sable, un lugar de honor en su cabeza. Schmitt había ingresado en el partido nazi en 1933 de la mano del filósofo Martin Heidegger, pronto nombrado rector de Friburgo y con quien compartía la voluntad de bajar a la cueva de Platón y apropiarse del proyector de ideas. "¡Quien ama la tempestad y el peligro debe escuchar a Heidegger!", se dijo el 30 de noviembre de 1933 en Tubinga. Ésa era la clase de retórica que excitaba a Schmitt. También se dijo: "Cuando Heidegger habla desparece la niebla delante de nuestros ojos". Eso quizá le importaba menos. Parte del hechizo que ejerció Schmitt sobre muchos tiene que ver con sus dotes para el enmascaramiento. No obstante, cuando le convenía, con el viento a favor, abandonaba el estilo críptico y su prosa avanzaba con peligrosa determinación. El 1 de agosto de 1934, el ya catedrático de Berlín escribe en Deutsche Juristen-Zeitung, principal palestra, la más osada formulación jurídica de la tiranía en los tiempos modernos: "El Führer es el único llamado a distinguir entre amigos y enemigos. El Führer toma en serio las advertencias de la historia alemana, lo que le da el derecho y la fuerza necesaria para instaurar un nuevo Estado y un nuevo orden. El Führer defiende el derecho contra los peores abusos cuando, en el momento de peligro, en virtud de las atribuciones de supremo juez que le competen, crea directamente el Derecho". No se trataba sólo de un agasajo teórico para Hitler. El texto servía para justificar a posteriori las ejecuciones ordenadas por el Führer el 30 de junio de ese año (la llamada noche de los cuchillos largos). Entre los eliminados figuraba una antigua amistad de Schmitt, el canciller Schleicher y su esposa. Más adelante, igualmente contundentes, sus aportaciones irán también orientadas a legitimar la expansión bélica del III Reich. Hay una idea que atraviesa su obra, y es la de la guerra como partera. "... Y Caín mató a Abel. Así comienza la historia de la humanidad". Ésa es la lapidaria versión de Schmitt. En una conferencia a los estudiantes de Colonia, en 1940, les alecciona para convertir ideas y conceptos en "armas afiladas". Todo su pensamiento está marcado por una impronta belicosa. Incluso la "verdadera" política, que considera inseparable de la dialéctica amigo-enemigo. Tampoco sus abundantes imágenes o metáforas de inspiración religiosa son ajenas a la idea de un teocrático totalitarismo que tanto influirá en sus amigos españoles. No por casualidad encontrará las mayores afinidades en algunos de aquellos que propugnaban "la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza". Schmitt se define como "un Epimeteo cristiano". Epimeteo desoye el consejo de su hermano Prometeo y se esposa con Pandora, quien abrirá la jarra o caja de la que saldrán las fuerzas devastadoras. "Yo soy católico no sólo de acuerdo con mi religión", dice en 1948, "sino también de acuerdo con mi origen histórico, y, si se puede decir así, de acuerdo con mi raza". La más acabada construcción de su identidad es el carácter de katechon. Ser un katechon. Un concepto extraído de la apocalíptica cristiana, y en concreto de uno de los textos más enigmáticos del Nuevo Testamento, la segunda Carta a los Tesalonicenses, atribuida a san Pablo. Hay un poder o persona (ho katechon) que frena la llegada del "impío" (ho anomos). Un poder que "mantiene a raya" al diablo. Aquel que se arroga el papel de katechon, y es el caso de Schmitt, estaría cumpliendo una misión providencial, sagrada. Así que no es casual que en el homenaje que los jerarcas franquistas le rinden en marzo de 1962, don Carlos invoque a la providencia y hable de una "fiesta sagrada en el crepúsculo de la vida". ¿Qué había sido de él, del kronjurist o crown jurist del nazismo, antes de llegar a la celebración del crepúsculo en España? Una falsedad biográfica amable con Carl Schmitt le sitúa fuera de juego a finales de 1936 debido a intrigas interiores del nazismo. No obstante, contó siempre con la protección del todopoderoso Göring. Continuará siendo profesor en la Universidad de Berlín y consejero prusiano hasta el fin de la guerra. Pero el resto no será en absoluto silencio. Su actividad como propagandista del modelo jurídico nazi será intensa y se extenderá hasta casi el final de la contienda por la Europa dominada o afín. En el homenaje de 1962 hace una velada alusión a su estancia en Madrid veinte años antes, es decir, en 1942, el momento de mayor presión para que España se implique plenamente en la guerra. Hay un rastro que lo sitúa entonces como secretario del Instituto Alemán de Cultura en Madrid. "En representación de este Centro y de la Embajada Alemana" (Arriba, 22 de abril de 1942), asiste a un cónclave que inaugura un capo del derecho fascista italiano, Giuliano Mazzoni. ¿Fuera de juego? En realidad, ¿cuál es la misión providencial que lleva a Schmitt a Madrid precisamente en esas fechas?

47 gaditano, día

"Nunca olvido que mis enemigos personales son también los enemigos de España", escribirá a Francisco J. Conde en una carta fechada el 15 de abril de 1950. "Es ésta una coincidencia que eleva mi situación privada a la esfera del espíritu objetivo". Juan Donoso Cortés (1809-1853) es la clave de la temprana relación de Carl Schmitt (1888-1985) con España, o mejor sería decir, con su pensamiento reaccionario. El marqués de Valdegamas había sido un alegre liberal extremeño en su juventud. Hasta que, en su propia expresión, se hizo "un peregrino de lo Absoluto". Un peregrino tan amargado, y que miraba con tanto asco a la pecadora humanidad, que le llegó a parecer merecedora de los periódicos sacrificios purificadores de la sangre. Una orgía de malhumor reaccionario la de Donoso que escandalizaba al mismísimo Menéndez Pelayo (reaccionario, sí, pero más sobrio), quien se horroriza ante algunas afirmaciones del marqués. Por ejemplo: "Jesucristo no venció al mundo ni por la santidad de su doctrina ni por los milagros ni profecías, sino a pesar de esas cosas". Delirante, pensaba el ortodoxo Menéndez Pelayo. Pero acontecimientos históricos posteriores en España, como la bendición episcopal y papal de la espantosa guerra de 1936 como "Santa Cruzada", llevarían la marca de ese delirio. Para Carl Schmitt, el sinarquista Joseph de Maistre, el tradicionalista Louis de Bonald y el fundamentalista católico Donoso Cortés configuran la tríada doctrinal sobre la que levantar "el nuevo orden" de un totalitarismo de cuño teocrático. La nueva versión del Sacro Imperio. Donoso Cortés había sido el autor del único gran discurso que el integrismo absolutista español del siglo XIX consiguió exportar con cierto éxito al resto de Europa. No es de extrañar. El llamado Discurso sobre la dictadura, pronunciado el 4 de enero de 1849 en el Congreso de los Diputados, es una de las intervenciones más espantosas, en el sentido de estremecer, de las que seguramente se pronunciaron nunca en una cámara de la representación popular. Los bravos y aplausos de la mayoría conservadora forman parte vibrante del discurso. Donoso no duda en asimilar la dictadura a un hecho divino, a una orden de la providencia. Rancio en el contenido, el impacto del discurso, el eco que alcanzó en la Europa conservadora, tiene que ver con el estilo directo y apodíctico y su remate intimidatorio. Es probablemente el primer discurso fascista en el sentido moderno. Ya a principios de los años veinte había encandilado a Carl Schmitt, nacido en Plettenburg, Westfalia, en un ambiente católico muy conservador. En 1929, el profesor y jurista alemán comparece por vez primera en Madrid para pronunciar una conferencia. ¿De qué habla? Viene a redescubrir Donoso Cortés a los españoles: "Se trata de escoger entre la dictadura que viene de abajo y la dictadura que viene de arriba: yo escojo la que viene de arriba, porque viene de regiones más limpias y serenas; se trata de escoger, por último, entre la dictadura del puñal y la dictadura del sable: yo escojo la dictadura del sable, porque es más noble [¡bravo, bravo!]". El interés por la historia de España tiene otro referente. En uno de los textos en que destila antisemitismo, utiliza como precedente la expulsión de los judíos en el periodo de los Reyes Católicos. He aquí el curioso círculo que traza la historia. El demiurgo en el que se inspiran los juristas del franquismo para presentar el ilegítimo régimen como una creatio a Deo ("Franco, caudillo de España por la gracia de Dios"), está a su vez inspirado en el ideario enloquecido de un reaccionario español de la primera mitad del siglo XIX. Además de la comunidad de ideas, en él encontró Schmitt el rasgo principal que debe caracterizar a un führer, duce o caudillo: "la ferocidad del discurso". Liberal en sus años mozos, la crítica al liberalismo por Donoso llegará a expresarse con una ferocidad extrema, esa que le lleva a asociar la dictadura con la forma de gobierno que corresponde a la ley divina y natural. Pero hay un trazo del liberalismo político que concentra todo su desprecio, toda su repulsión. El liberalismo es... frívolo. ¡Frívolo! ¡Dios, qué repugnancia! He ahí una marca de Donoso en Schmitt y que éste subraya muy pronto en su crítica al sistema liberal y a las democracias parlamentarias. La frivolidad. He ahí el terrible pecado, equivalente al relativismo en religión, según el Syllabus. Un híbrido de Donoso y Schmitt, Eugenio Montes, primero mascarón de proa intelectual contra la II República y luego botafumeiro del dictador, publicará en 1934 el Discurso a la catolicidad española, tan celebrado por la derecha de la época, en el que deja claro que no cabe concesión alguna a la forma de gobierno: "Todo relativismo, por el hecho de serlo, ya es anticatólico. Convertir la relatividad en norma ideal o hábito de conducta equivale a entregarle el alma al demonio". ¿Por qué toda la ira totalitaria se concita en esa idea cascabelera de "frivolidad" hasta convertirla en el peor de los insultos? La "frivolidad" liberal pretende que la política sea un campo neutro, tratando de evitar la confrontación. Pero la política "en serio", para los Donoso de ayer y de hoy, es eso precisamente: la confrontación con el enemigo. Y si no hay enemigo a la vista, hay que buscarlo. Ya aparecerá. "Es una coincidencia significativa que el impulso sincero de investigación me haya conducido siempre a España", dice don Carlos el 21 de marzo de 1962 ante las élites del franquismo. Y habla, cómo no, de la guerra: "Veo en esta coincidencia casi providencial una prueba más de que la guerra de Liberación Nacional de España es una piedra de toque". Los presentes comparten muchos sobreentendidos. En realidad, este reconocimiento no es un hecho excepcional. En 1952, la revista Arbor, dependiente del Consejo de Investigaciones Científicas y uno de los medios más relevantes de expresión de la intelectualidad franquista, publica la exégesis 'Carl Schmitt en Compostela', escrita por el romanista Álvaro D'Ors, miembro destacado del Opus Dei y catedrático en la Facultad de Derecho de Santiago. Será también aquí, en 1960, donde la editora Porto y Cía. publique la versión española de Ex captivitate salus (Experiencias de 1945-47). El libro es recibido y comentado por la prensa de la época con ciertos honores. La obra fue traducida al castellano por su única hija, Ánima, casada con un catedrático de Historia del Derecho, Alfonso Otero, a quien había conocido en Alemania. Esta edición española incluye como novedad un interesante prólogo que Schmitt escribió en Casalonga, una casa de campo en las afueras de Santiago, en el verano de 1958. Trece años después del hundimiento del III Reich, no hay en ese prólogo ni una nota, ni una gota de arrepentimiento, ni una alusión a los horrores de la guerra y a la política de exterminación racial conocida como Holocausto. El único campo de concentración del que se habla es aquel en el que estuvo internado un breve periodo de tiempo después de la guerra y el único lamento es el que denuncia la "criminalización" de la Alemania vencida. A principios de los sesenta, en las veladas compostelanas, Carl Schmitt, tan crítico siempre con la democracia norteamericana, empieza a mostrar un inusitado interés por un político llamado Barry Goldwater, antiguo soporte de McCarthy y senador por Arizona. ¿Qué opinan de Goldwater?, pregunta don Carlos a sus amigos españoles. Este Goldwater será padrino político de Ronald Reagan e inspirador del neoconservadurismo.

48 gaditano, día

volvamos a Madrid, a la plaza de la Marina, en 1962. Manuel Fraga Iribarne elogia el pensamiento de Carl Schmitt, "hoy más vigente que nunca", y expone una síntesis perfecta: "La política como decisión, la vuelta del poder personalizado, la concepción antiformalista de la Constitución, la superación del concepto de legalidad... son estas cotas ganadas de las que no se puede volver atrás". Todo el discurso del director del Instituto y de la ceremonia, él mismo investido de la condición de jurista, es una apología del kronjurist. "La ley es algo así como un cañón de largo alcance", había escrito Manuel Fraga en la Revista General de Legislación y Jurisprudencia en 1944. Ahora, el jurista con visión de artillero, en vísperas de ser nombrado ministro de Información de la dictadura, coloca la condecoración en la solapa del "venerado maestro" Carl Schmitt. Y subraya emocionado que éste es "un momento culminante de su carrera". Tras la salva de aplausos habla don Carlos. El hombre de la sombra se convierte en centro. Tiene 74 años; se conserva bien, robusto, y sabe que el uso solemne del lenguaje le va a hacer crecer en estatura ante una audiencia entregada. Hacer notar el "poder presencial" que le atribuyó su antiguo amigo y camarada, el escritor Ernst Jünger. Él sí que parece plenamente consciente de lo que está viviendo. El hecho insólito en el orbe de que se esté condecorando en 1962 al principal jurista del III Reich. Al fin va a transgredir en público la consigna que se marcó después del hundimiento nazi: refugiarse en la cripta del silencio. En España encuentra su refugio intelectual y, en gran manera, vivo y triunfante, su modelo de Estado. El escenario donde ejemplificar la derrota de la democracia parlamentaria. Incluso puede gozar, como cuando se encuentra con reaccionarios cultos como D'Ors, con la retórica propia de un reducto imaginario del Sacro Imperio. Al igual que al anfitrión, no se le escuchará ni una sola palabra de autocrítica ni un trazo de duda o incertidumbre. Será él quien haga su mejor elogio. A diferencia del fogoso predecesor, él habla con calma, realza las escogidas palabras para que aflore ese "poder presencial" del que habló Jünger. Habla con ademán litúrgico. ¿Qué ha dicho? "Una fiesta sagrada". Si, Carl Schmitt, don Carlos, proclama que este reencuentro con sus amigos españoles es "una fiesta sagrada en el crepúsculo de la vida". En ese momento, justo en ese momento, y según el testimonio extasiado del escritor falangista Jesús Fueyo, "se fue la luz". La prensa de la época destacó el acontecimiento. Se habló en grandes caracteres del homenaje a Carl Schmitt. Distintos medios reprodujeron una entrevista publicada inicialmente por Arriba "por su gran interés", seguro eufemismo del mecanismo "de obligada inserción". "Es posible que todos los países europeos tengan que acreditarse ante España", decía Schmitt. Pero en ningún medio, en ningún periódico, se informó del apagón. Nadie contó entonces que justo cuando el jerarca prendía la insignia en el pecho de don Carlos, el salón de actos de la sede del Movimiento Nacional se quedó a oscuras. Completamente a oscuras. ..............

49 gaditano, día

Puede que Schmitt no fuese el más militantemente nazi de los juristas, pero lo era en parte y escribió cosas tremendas a favor del poder criminal hitleriano: "Positiva resulta desde luego toda esta línea de estudio e investigación histórica en cuanto enderezada a la búsqueda de una verdad superadora del planteamiento parcial y enteco que hacía descansar en ciertas personas y mitos —Schmitt entre ellos— la más pesada responsabilidad de un desastre que sin duda tenía un soporte causal y humano mucho más amplio. Esa emancipación de Schmitt del rol permanente de implicado, al menos en el segmento que profesores y juristas conforman, así como la acertada distinción entre su obra y su trayectoria política, no podrá liberarle de la carga de inequívocas tomas de postura en favor del poder entonces dominante. Ahí está esa carta blanca que, desde la posición de autoridad científica y jurídica que ya ocupaba, otorgó a Hitler tras el primer baño de sangre que deparó su régimen: en pleno verano del 34, el supuesto putsh de Rohm fue aprovechado para el asesinato implacable en pocas horas de un número todavía no precisado de personas con las que, en la mayor parte de los casos, se trataba de ajustar cuentas personales. Tras esa «noche de los cuchillos largos», en el silencio expectante y temeroso que se hizo en Berlín, en la asamblea de juristas, se pudo escuchar contundente la voz de Schmitt: «Der Führer schütz das Recht» (El Führer protege el Derecho). Desde la perspectiva y sensibilidad que se supone al jurista y profesor universitario no cabe ya distinguir dónde se aquilata más terror, si en los hechos o en las palabras que lo justificaron"

50 Perieimi, día

# 31 IdeA No hablo de "empates", doy datos de una tendencia que viene a romper las victorias anteriores del PP, mucho antes del 11-M. Y nada de lo que tú dices, desmiente mi comentario, ni en datos ni en interpretación. Hay que tener en cuenta que otro "empate" famoso dio la victoria al PP en las generales de 1996: PP: 9.716.006 votos, frente a PSOE: 9.425.678 votos. Es una diferencia, para la primera legislatura de Aznar, de 290.328 votos. En una España de "Filesa, Time Sport..Crímenes del GAL, Mariano Rubio, Roldán ...", y 20% de la población en paro. ("¿Qué me pasa doctor?").

51 IdeA, día

El bufón de El País y los neo-góticos El diario El País es el buque insignia del progresimo español y quizás el catalizador de imperio polanquista. Ocurre que cuando los argumentos se agotan y hay que rellenar páginas como sea, se recurre a cualquier tipo de comentaristas, aunque estos sean campeones mundiales de la estulticia y la necedad. Uno de éstos colaboradores de El País que se dedica al insulto sin ton ni son es el escritor gallego Manuel Rivas, socio fundador de Greenpeace en España. Ahí es nada. Bien, resulta que a Manuel Rivas se le ha ocurrido escribir un artículo contra el sector "derechista" del Partido Popular, que resulta ahora que ya no es neocon, sino neo-gótico. Lo que hay que escribir para ganarse el pan... Para Manuel Rivas, el Partido Popular vive atrapada por el oscuro, medieval, inquisitorial y gótico espíritu de Quintanilla de Onésimo; con Zaplana y Acebes de teloneros y José María Aznar dirigiendo la confabulación. Rivas tiene incluso espacio para conectar toda esta conjura castellano-jonsista con Condoleezza Rice, otra reconocida neo-gótica sobre la que Rivas escribe: "Es lógico que el presidente Bush le pida permiso para ir a hacer pis. ¿No es la toilette el centro de lo oscuro?". Gran aportación intelectual salpicada, por cierto, de una ambigua cita racista. Es curioso, porque si no nos falla la memoria, es el Partido Socialista Obrero (?) Español (??) y no el Partido Popular, el que se dedica a remover el pasado y nos retrotrae constantemente a los tiempos de Onésimo Redondo, por cierto, personaje bastante más socialista que liberal. En fin, queda abierta en El País, la sección de ciencia ficción. Se propone como tema central para este año la relación parapsicológica existente entre Leovigildo, Acebes y Condoleezza Rice. Tema trascendental del que se acaba de ocupar esta semana la Cumbre Mundial 2005 de la ONU. http://batiburrillo.redliberal.com/005267.html

52 lupa, día

IdeA #51 Si ese Manuel Rivas es socio fundador de Greenpeace , no me digas mas, me tengo que hacer el seppuko intelectual ipso facto , porque tanta erudicion y altura moral me ciega totalmente.

53 doiraje, día

Todo mi apoyo y mi solidaridad, D. Pío, por los sucesos de la librería a Vd. y, por supuesto, al establecimiento. Sin duda, es significativo de lo que se va cociendo. Aunque no frecuento esa zona, a partir de ahora, cuando quiera comprar un libro procuraré pasarme por esta librería.

54 splash, día

Librería El Corte Inglés, La Coruña: - ¿Tiene el libro "Brabuconadas de los Españoles" de Pio Moa?. La empleada me pone una mala cara y me dice que no, yo insisto que consulte la base de datos en el ordenador y con no muy buenas maneras lo hace y me dice que no lo tiene en stock. -¿Me podría pedir uno y paso otro día a recogerlo? Yo seguía notando algo de animadversión en el ambiente. -Lo siento, pero es una editorial con la que no trabajamos mucho y que tardaría mucho el envío. -Bueno, gracias. -Adiós.

55 lupa, día

#54 splash Con mi compra del libro "Protocolos , memoria historica" de Guillermo Buhigas me pasó algo mucho mas sutil. Libreria El Corte Inglés , Puerta del Sol, Madrid. La primera empleada en la planta donde estaban todo los bestsellers y libros de erudicion y propaganda historica y politica me confirmó que conocia el libro (por fuera) y lo habia visto. Se puso a buscarlo en todo su departamento sin exito. Consulta a su base de datos y confirma que debe haber un ejemplar. Yo llamo a mi amigo perasalo por telefono que lo habia comprado ahí mismamente. Me dice que lo busque en la planta baja , ahí donde estan los libros de protocolo y etiqueta. Y voilá , en la planta baja, entre una guia para poner la mesa correctamente y un libro de protocolo diplomatico en embajadas estaba.....

56 Perieimi, día

De "sutil" nada, que venden libros como si fueran ristras de chorizos (nunca mejor dicho), podían estar de vendedores, mismamente, en una carnicería.

57 ignapas, día

Decidido, a la izquierda no le gusta la cultura. Solo la propaganda. Así que intentan evitar todos aquellos libros que supongan una amenaza a su propaganda. Cualquier otra opinión se desecha.

58 Momia, día

Amigo Perieimi, precisamente porque se habían reducido distancias entre el PP y el PSOE, es por lo que la Masonería decide actuar y organiza sibilinamente la matanza del 11-M a través de sus esbirros del PRISOE y los de las cloacas del Estado, ahora en el poder.

59 sorel, día

Al hilo de mis opiniones vertidas ayer acerca del elitismo y las reacciones que provocaron en el blog con llamamientos al esfuerzo, al sacrificio, a la meritocracia para alcanzar nuestros sueños y metas, algo se removió en mi interior y me veo en la necesidad de contar una pequeña historia: Formo parte de la típica familia española. Mi madre, abnegada ama de casa, es el centro de la misma. Mi padre empezó a trabajar a los 12 ó 13 años como (aunque parezca tópico, es cierto) botones. Con esfuerzo, tesón y sacrificio ha alcanzado una posición bastante desahogada. Nunca nos ha faltado de nada. He podido elegir qué estudiar y dónde hacerlo. Pero comenzaba algo y lo dejaba. Cambiaba a otra cosa, me aburría, y lo mismo. La decepción de mi padre fue mayúscula: ponía a mi alcance todo aquello a lo que él no tuvo acceso. (Aún creo que no le ha abandonado la decepción). Nunca he sido lo que vulgarmente se denomina un “bala perdida”, no me gusta beber y la noche igual. Más bien mi actitud y mi carácter son medrosos. Y así transcurría mi vida anodinamente, aunque reconozco que siempre he tenido en la cabeza un “come-come” que presagiaba negros nubarrones, hasta que hace aproximadamente dos años “me caí del caballo”. El golpe fue tremendo, no tanto físicamente, como psicológico. El mundo se me vino encima, descubrí con un nítido horror que había desperdiciado impunemente años de mi vida y oportunidades que me habían puesto a mi alcance. Me derrumbé. Mi autoestima desapareció y surgió la ansiedad y el miedo. Actualmente, las heridas permanecen abiertas, pero tengo clara una cosa (comentada en este blog) que sin ESFUERZO, sin SACRIFIO y sin TESÓN, no se llega a ningún sitio. Tengo un trabajo estable y una familia que me quiere gracias a Dios. Sé que el tiempo perdido no se puede recuperar, pero también sé que soy yo el responsable de mi vida y tengo la esperanza de que ésta va a cambiar. Un saludo.

60 ignapas, día

#58 Momia Bueno, lo del 11M, aparte de las muertes, que ya es decir, tiene una lectura sobrecogedora : a los españoles les importa un huevo. Y es que no les basta con que 192 semejantes hayan perecido de la forma más brutal, es que para mayor vergüenza les han birlado la democracia a golpe de explosión ante sus narices y ni se inmutan.

61 Momia, día

Vamos de cabeza a una dictadura de corte socialista-laicista, propiciada por la Masonería liberal y la Internacional socialista; Rajoy y Gallardón están en el ajo del nuevo régimen, son sus cómplices en la derecha. El papel y el posicionamiento de la banca española va jugar un papel clave en los próximos meses en este sentido; lo cierto es que si la gran baca cede a las presiones de los golpistas del 11-M puede ser nacionalizada a corto plazo.

62 ignapas, día

#61 Momia Pero la actual crisis no juega a su favor. En otras épocas íbamos hacia lo mismo, ya los vaivenes de la Historia nos evitaron el trago, eso sí, a costa de sudor y lágrimas. No toda la suerte está echada, la gente sin empleo y sin nada que comer no es muy proclive al socialismo. La gente quiere pan y circo. Y estos ya no pueden dar ni pan ni circo.

63 doiraje, día

#59 sorel Ante todo, gracias por su sinceridad y por atreverse a compartir sus experiencias aquí. No se preocupe con la idea de que "perdió" años de vida. Muchas veces, para darse uno cuenta de qué va esto de vivir, se necesita tocar fondo. Considere aquellos años como los que le permitieron darse cuenta de su situación. Así que de "perdidos" nada; délos por bien empleados. Y le felicito por su evolución personal, que no es propia de alguien medroso. Todos tenemos nuestras vulnerabilidades, nuestras taras afectivas más o menos graves; lo importante es que ellas no dominen nuestra voluntad y nuestro entendimiento hasta el punto de malograr nuestra vida. Le felicito, insisto, por haberlo evitado.

64 lupa, día

Momia #61 Das a entender que los golpistas del 11M y la gran banca son entes diferentes? Me temo que no, estan en el mismo barco desde 1789.

65 lupa, día

sorel Mi biografia es parecida a la tuya y tambien paso por el mismo proceso que tú.

66 ignapas, día

364 Lupa Teniendo en cuenta que durante los Gobiernos de Aznar la Banca ganó lo indecible, no creo que estuviera detrás de un cambio de Régimen. Detrás de ese cambio de régimen no hay nadie más que la izquierda, y sus tentáculos en las cloacas de Interior. Dame una dirección de correo y te cuento un cuento.

67 lupa, día

ignapas mira tus correos enviados , ya tienes mi correo. Me diste acuse de recibo para el "mito"

68 ignapas, día

#67 Lupa Tienes razón, no había caído. Ahora "hablamos".

69 Momia, día

Una parte de la banca, naturalmente, sí está con los golpistas del 11-M, otra parte, la más significativa, no lo está, aunque les haya seguido el juego; la gran banca española no se fía de Zapo y los golpistas del 11-M, saben que pueden ser nacionalizados y neutralizados en menos que canta un gallo; estamos en un momento decisivo; la banca siempre gana, y probablemente -casi seguro- por quién apueste, ganará las próximas generales, que pueden ser incluso antes de un año y después de una moción de censura si llega el caso.

70 lead, día

[Eluana Englaro] El Presidente de la República italiana no quiere firmar el Decreto del Gobierno de Silvio Berlusconi que permitiría seguir viviendo a Eluana Englaro...es decir, que se la quiere cargar, con todos los respetos para tan alta magistratura. "And Johnny got his gun" (Y Johnny cogió su fusil). "No le dolerá, argumentan"; ¿cómo lo saben?. La eutanasia, tal como la presentan sus defensores,contiene un elemento de voluntariedad a través del denominado "testamento vital", redactado cuando se está, supuestamente, en el uso de las plenas facultades mentales, elemento que también se da en la citada obra de Dalton Trumbo. No es el caso de Eluana Englaro, por lo que se pretende hacer con ella, que tiene autonomía para respirar y para que su corazón funcione, es un asesinato, creo yo, vamos. ¡Ay, los "buenos sentimientos", qué peligrosos son! Aquí Over There, la canción de la 1ª Guerra Mundial cuya primera frase es "Johnny, get your gun" (Johnny, coge tu fusil) que Dalton Trumbo convirtió en "And Johnny got his gun" (Y Johnny cogió su fusil): http://www.youtube.com/watch?v=6Holr8ZwaSs&feature=related

71 gaditano, día

Sorel: quizá tu abnegado padre y el resto de tu familia tuviesen más parte de la que estás dispuesto a aceptar en tus defectos y debilidades. Lo mismo le digo a lupa. Pero sé que ése es terreno tabú y demasiado íntimo para este lugar. Manuel Rivas es un buen escritor, pero peor ideólogo, próximo a un cierto nacionalismo gallego y sus tópicos. Eso no impide que tenga bastante razón en lo que dice sobre Schmitt.

72 Momia, día

La única posibilidad que tiene Rajoy de regenerar el Partido Popular es convocar un congreso extraordinario y unas elecciones completamente libres y abiertas a secretario general del partido; ignoro quién saldría vencedor, pero fortalecería democráticamente al PP y hasta con posibilidades de victoria sobre los golpistas del 11-M en las generales.

73 ignapas, día

#67 Lupa Ya te he mandado el e-mail. Contéstame.

74 ignapas, día

#69 Momia Detrás del 11M no hay sino aquellos que han sido beneficiados : Psoe y nacionalistas.

75 Momia, día

Si el presidente de la República italiana se niega a firmar un decreto ley que impide la aplicación de la eutanasia; entonces, ¿por qué el rey de España va a estar obligado a firmar un decreto ley -o una ley parlamentaria- a favor del genocidio del aborto?

76 lead, día

[Eluana Englaro](II) Mi posr #70 dice: No es el caso de Eluana Englaro, por lo que se pretende hacer con ella, que tiene autonomía para respirar y para que su corazón funcione, es un asesinato, creo yo, vamos. pero debe decir: No es el caso de Eluana Englaro, por lo que lo que se pretende hacer con ella, que tiene autonomía para respirar y para que su corazón funcione, es un asesinato, creo yo, vamos.

77 TheFlash, día

Splash #54 A mí también me han pasado cosas similares. En verano, de vacaciones por Sanse siempre me divierte ir por las librerías pidiendo ensayos de Pío Moa…con calibrada circunspección observo la contracción muscular de algunos dependientes…no dejen de solicitarlo por favor – remato. Y me voy dejando al avinagrado fulano fluctuando entre pedirlo y facturar unos euros o ignorarme…seguro que me echa pestes mientras me alejo….

78 cavewigh, día

59-Sorel ¡Bravo! Un abrazo, y suerte.

79 Momia, día

Sorel, el tiempo perdido es tiempo ganado si se reacciona con humildad, honradez y sinceridad, llamando al pan, pan y al vino, vino; y si sabes perdonar y perdonarte; los partidos también se ganan en el último minuto y de penalty.

80 lupa, día

ignapas contestado

81 doiraje, día

Sobre Eluana Englaro copio aquí el comentario que acabo de escribir sobre la noticia en LD: Qué tremenda responsabilidad la que asume este hombre y qué tremendo error el que va a cometer, posiblemente el más grave de toda su vida. No sé la edad que tiene este señor, pero joven no parece. No quisiera estar en su piel el día que tenga que rendir cuentas ante el Altísimo: siendo Presidente de una nación hizo posible el asesinato de una persona, contraviniendo la voluntad del gobierno de su país. ¡Cuánto pecado para un solo hombre!

82 ignapas, día

Lupa Contestado

83 ignapas, día

#77 TheFlash Te quedas mejor aún cuando le dices al/la dependiente/a : "Cuando salga el último me avisas".

84 Perieimi, día

# 75 Momia A lo mejor, porque el art. 91 de nuestra Constitución dice: "El Rey sancionará en el plazo de quince días las leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación". Los términos del art. no ofrecen duda, lo subrayado tiene un sentido imperativo. De tal forma, que si de negara a cumplirlo se abriría una crisis constitucional de consecuencias incalculables que podría costarle incluso la corona. Y, eso sería lo último, después de lo que le ha costado. En mi posts de la conspiranoia,(# 26, 28 y 50) empiezo diciendo que existe la conspiración, y está en algunos casos históricamente muy acreditada. Ahora bien, en el caso del 11-M, no se puede ir, de momento, mucho más allá del quid prodest (a quién beneficia). Por otra parte, hay que considerar que, como dijo Maquiavelo, el 50 por ciento de la acción política se debe al azar. No obstante, esta cruel incertidumbre, está generando muchos ingresos para algunos, y esto sí que es verificable.

85 Momia, día

Amigo Periemi, ni el rey de España, ni nadie está obligado a sancionar una ley genocida; ni matar judíos, ni niños, puede ser sancionado legítimamente por ningún rey.

86 lupa, día

doiraje #81 El presidente de la republica italiana es un masonazo de tomo y lomo. Que esperabas ? Pero Berlisconi tambien , asi que en mi humilde opinion nos han presentado una obra de teatro.

87 bacon, día

Sorel 59 Ánimo. Caídas pasadas nos hacen más fuertes, también más humanos a la hora de juzgar a los demás. Un abrazo

88 Perieimi, día

# 85 Momia Claro, por eso digo que pondría en riesgo su corona.

89 doiraje, día

Lupa, yo no sé lo que son cada uno: no me extrañaría nada que fuesen masones. Sólo puedo juzgar lo que hacen. ¿Es un paripé lo de Berlusconi...? No lo sé, sinceramente.

90 ignapas, día

#84 Perieimi Nunca he entendido cómo puede ser que el Rey tenga la potestad para no sancionar una ley, y sin embargo, el hacer uso de esa potestad pueda conllevar una crisis institucional. ¿Para qué sirve entonces esa potestad? ¿No entra dentro del funcionamiento normal de las instituciones democráticas? ¿Qué sentido tendría entonces que el Rey firmara cualquier cosa que se le presentase? ¿No sería esto también una perversión de la monarquía parlamentaria? Y de todas maneras, ¿no existe ya una crisis institucional?

91 Perieimi, día

Napolitano, Berlusconi, ZP.... ¿Alguien me puede indicar cómo hacerme con el censo completo de masones o "masonazos"?.

92 lupa, día

ignapas , Perieimi En Alemania el presidente de la Republica ya ha devuelto leyes del gobierno sin firmarlas en muchisimas ocasiones, y no hubo ningun problema institucional. Son cosas que pasan cuando el presidente esta por encima de los partidos.

93 Momia, día

Es muy fácil Perieimi; en la lectura de los santos evangelios, se encuentran las respuestas: "por sus obras los conoceréis".

94 ignapas, día

#92 Lupa Efectivamente. Si el Rey "puede perder la corona" por hacer uso de su potestad, ¿de qué sirve esa potestad? Lo que falta es firmeza en las convicciones, o simplemente convicciones. A la izquierda no le tiembla el pulso para incumplir las leyes.

95 Perieimi, día

# 90 ignapas En realidad no es una potestad, como apuntas, es mera retórica constitucional protocolaria, de la que la Constitución está llena (flatus vocis, que diría el clásico, y conceptos jurídicos indeterminados, que diría el positivista jurídico). Esto, en sí y en este caso que hablamos, no supone una perversión (de la monarquía parlamentaria). Sí existe una crisis institucional política bastante profunda, pero hay que explicarla por otros motivos.

96 doiraje, día

Para lupa: Para ser un paripé parece que la cosa está yendo demasiado lejos, ¿no?: http://www.religionenlibertad.com/noticias/o-firma-presidente-republica-o-cambiaremos-decretos-urgencia-previstos-constitucion

97 ignapas, día

#95 Perieimi El Rey puede sancionar una ley o no hacerlo. Lo primero no tiene consecuencia para él, y lo segundo no debería tenerlas. Y si existe ese vacío legal, es que esto es una República y no una Monarquía Parlamentaria. Bien, pues que lo digan y nos ahorramos el gasto de la Casa Real.

98 sorel, día

Gracias caballeros por su comprensión. Estoy realmente abrumado. Tendré en cuenta todos sus consejos. ¡Gracias, de nuevo!

99 Perieimi, día

La posición constitucional de los Presidentes de República no es del todo asimilable al papel del rey en nuestro sistema. Se parecería más a la monarquía belga, que tiene que abdicar,... desaparecer por unos días, etc. (inventor de la ingeniería constitucional). De todas formas, quien quiere, puede. Eso está claro.

100 ignapas, día

#99 Se le llame como se le llame, esto no es más que una pantomima, como todas las demás.

101 lupa, día

doiraje #96 Pues no se , segun la noticia Berlusconi no da el brazo a torcer y sube el nivel. Si la postura de Berlusconi gana , seria una buenisima noticia.

102 Perieimi, día

No es lo mismo "Monarquía constitucional", como la existente en España en el XIX, que "Monarquía Parlamentaria" de la CE de 1978, donde no hay poderes efectivos del Monarca, más que nada es "árbitro" (supuestamente neutral) simbólico al frente de la Jefatura del Estado. Hablar del margen constitucional de maniobra que se otorga al monarca en nuestra CE nos llevaría más extensión.

103 payne, día

Las ideologías de izquierdas son más corrosivas que el ácido sulfúrico.

104 ignapas, día

#102 Pero el árbitro tiene la obligación de pitar falta cuando cuando alguien da una patada antirreglamentaria. Y aquí el árbitro no pita nunca. ¿Has visto algún partido en el que el árbitro no pite nunca? Cierto que esto no es ningún partido, pero al menos el "árbitro" debería consultar al linier antes de firmar las cosas.

105 Momia, día

Es obvio que el actual rey de España no es homosexual -aunque pueda ser masón-, pero al haber sancionado una ley gaymonial, ha abierto las puertas a que un futuro rey pueda serlo; en tal caso, flaco favor se ha hecho a la Corona de España. Sólo de pensar que un Almodóvar, un Bosé, o un Zerolo puedan convertirse en reina consorte, se me abren las carnes.

106 doiraje, día

#98 sorel Gracias a usted por su ejemplo. Un saludo afectuoso. #101 lupa Ojalá lo logre. En efecto, sería una buenísima noticia. ------------- En cuanto al debate acerca de la posición del Rey en la promulgación de leyes inmorales, lo que más me entristece es que nuestro monarca creo que las firma muy gustoso.

107 ignapas, día

#106 Doiraje Viendo los abrazos que se pega con los más altos representantes de la izquierda, seguro.

108 egarense, día

Buenas tardes a todos... #105 Momia... A mi me preocupa mucho más que el Rey de España se permita el lujo de obviar la unidad de la patria, pilar fundamental del estado del que él es jefe... Y cuya defensa a prometido cumplir... Me preocupa mucho más que se permita el lujo de que hayan españoles sin trabajo, cuando prometió trabajo para todos... Y me preocupa mucho más que hayan españoles que no puedan acceder a una vivienda, ni siquiera de alquiler, cuando se comprometió a que no habría un español sin un techo... Y me preocupa mucho más, en fin, que no le preocupe ser una carga para todos los españoles, sin haber cumplido sus compromisos...

109 Perieimi, día

Creo que es preciso apoyar a Berlusconi y su Gobierno, sin ninguna duda y conocer lo que dice la Constitución italiana al respecto, dada la crisis que se avecina en la democrática Italia. "Art. 73 Las leyes serán promulgadas por el Presidente de la República dentro del mes siguiente a su aprobación. Si las Cámaras declaran por mayoría absoluta de sus respectivos componentes la urgencia de una ley, ésta será promulgada en el plazo que ella misma determine. Las leyes serán publicadas inmediatamente después de su promulgación y entrarán en vigor el decimoquinto día siguiente a su publicación, a menos que ellas mismas señalen un plazo distinto." Pero, "Art. 74 El Presidente de la República, antes de promulgar la ley, podrá, mediante mensaje razonado, pedir a las Cámaras una nueva deliberación. Si las Cámaras aprueban nuevamente la ley, ésta deberá ser promulgada." Y, "Art. 77 [ Segunda parte: Ordenamiento de la República; Título I: Del Parlamiento; Sección II: Elaboración de las leyes ] No podrá el Gobierno, sin delegación de las Cámaras, dictar decretos que tengan fuerza de ley ordinaria. Cuando en casos extraordinarios de necesidad y de urgencia el Gobierno adopte, bajo su responsabilidad, medidas provisionales con fuerza de ley, deberá presentarlas el día mismo para su conversión a las Cámaras, las cuales, incluso hallándose disueltas, serán debidamente convocadas y se reunirán dentro de los cinco días siguientes. Los decretos perderán todo efecto desde el principio si no fueren convertidos en ley dentro de los sesenta días de su publicación. Las Cámaras podrán, sin embargo, regular mediante ley las relaciones jurídicas surgidas en virtud de los decretos que no hayan resultado convertidos."

110 doiraje, día

Todos los que somos provida, católicos o no, deberíamos dar mucha más publicidad a esta dramática lucha que se está dando en Italia, dado el desarrollo de la cultura de la muerte en nuestro país. Aquí no tenemos "Berlusconis" comprometidos con la defensa de la vida, pero "Napolitanos" los hay a punta pala, en el gobierno, en la oposición, en la Casa Real... #108 egarense Hola, Miguel Ángel. Hemos llegado a un punto en que me temo que todo es grave, lo que señalas, Miguel, como lo que apunta Momia. Atacar la institución familiar con leyes como el gaymonio, con la pasividad cómplice de la monarquía, es sumamente grave: ¿para qué queremos España, vivienda, o trabajo, si como personas estamos deshechos y absolutamente perdidos?

111 egarense, día

#110 doiraje... Yo no creo que las personas puedan considerarse deshechas y absolutamente perdidas, por el mero hecho de su inclinación sexual. Sin embargo, como jefe del estado, incumplir los compromisos que en su día adquirió don Juan Carlos con los españoles, es intolerable... Otra cosa es el aborto, por mucho que existe cierto paralelismo, indiscutible, en cuanto a que suelen ser los mismos, los que defienden ambas ideas juntas. Pero estoy del todo convencido que la condición de homosexual o lesbiana, no impide a nadie ser un buen cristiano, otra cosa sería si hablamos de catolicismo o de religiones en concreto. Hablo aquí de cristiano al que sigue las enseñanzas de Cristo, e intenta plasmarlas en su vida personal. Y repito, puede cualquier persona con esa condición sexual, plasmar dichas ideas con más exito que un heterosexual... A fin de cuentas si el sexo no se practica para procrear, o al menos en el seno de la pereja (del signo que sea) da lo mismo como sea ese sexo, puestos a señalarlo como culpable, lo serían ambos...

112 doiraje, día

#111 egarense Quizá me he expresado mal. No quería dar a entender que por el mero hecho de ser homosexual alguien sea considerado una especie de ser subhumano o algo parecido. No. Lo que pretendía decir es que un ataque a una institución basada en nuestra propia naturaleza como es la familia supone un ataque a los mismos fundamentos de la sociedad. Si caemos en la pura casuística, en efecto, como sujetos individuales hay heterosxuales tan perdidos de sí mismos como el más perdido de los homosexuales, pero eso es otra cuestión.

113 doiraje, día

Y, Miguel Ángel, en todo lo referido a la práctica de la sexualidad desde una óptica católica le recomiendo, si me lo permite, la lectura de Amor y responsabilidad de Karol Wojtyla. Imprescindible. Sé que le enriquecería.

114 egarense, día

#112 doiraje... Es que precisamente los homosexuales son utilizados por estos grupos, para combatir la familia, en su afan de conducirnos a un estado orwelliano. Yo entiendo que debemos estar en contra del matrimonio homosexual, pero hay que tener cuidado de no dar armas al contrario. El problema de la familia, es la falta de conciencia de algunos, no la homosexualidad o los homosexuales. Ello-as son meros instrumentos. Probablemente cuando se instaurase un sistema fascista como es el fin de estos elementos, los primeros que serían masacrados, serían los propios homosexuales, de ello hay sobrados precedentes...

115 IdeA, día

Impotentes e igualados ante el contagio, los enfermos “sin ayuda ni consuelo alguno de médicos ni de servidores, por los campos y caminos, y en sus casas, tanto de noche como de día, no como hombres, sino como bestias eran hallados muertos. Por lo cual, los que quedaban (…) no se preocupaban de los que morían, ni de sus heredades y haciendas”, dice Boccaccio refiriéndose a la Peste Negra en Decamerón. Para que se produzcan estas catástrofes, además del bacilo, la pulga y la rata, son necesarios también el hambre, la guerra, el hacinamiento de la población, la fluidez de las comunicaciones y rutas comerciales, etc. La peste, originaria de las mesetas de Asia central, “desde la disgregación del imperio romano, había intentado algunas irrupciones a lo largo de las rutas de las caravanas” llegando a despoblar el imperio de Justiniano (Marcel Sendrail, "Historia cultural de la enfermedad"). En la Alta Edad Media, dada la incomunicación entre los territorios y la desmembración feudal, las pestes sólo asolaron territorios limitados. “Sin embargo –continúa Sendrail-, el crecimiento demográfico de los siglos XII y XIII y el desarrollo urbano, la afluencia creciente a las grandes ferias y la multiplicación de corrientes comerciales, las navegaciones de altura (…) abrían a los gérmenes pestilentes más amplios caminos hacia un continente hasta entonces preservado en su mitad.” A partir de 1300, el desequilibrio entre una población más grande y su capacidad de producción provocaban “carestías que favorecían la receptividad de agresiones microbianas. El hambre y la guerra llama a la peste. Con Crécy, en 1346, se inaugura el siglo de los grandes conflictos armados.” Al año siguiente la Peste Negra, la mayor epidemia conocida, acudió a la llamada y llegó a Europa: “Una tarde de octubre de 1347 se presentan en la entrada del puerto de Mesina doce galeras procedentes de Kaffa, un dominio comercial genovés en Crimea, sitiada por los mongoles (…) Los pasajeros macilentos y despavoridos, contaron que las tropas sitiantes, diezmadas por una plaga misteriosa, habían tenido que batirse en retirada, pero antes el jefe, el Khan Djanisberg -con un gesto que preludiaba la guerra bacteriológica- había hecho lanzar por encima de las murallas centenares de cadáveres, a fin de que los cristianos fueran aniquilados con el hedor (…) Unas horas después de su paso, Mesina veía con estupor caer a las primeras víctimas. El pánico dispersó a la población, pero a la vez difundió el mal.” La peste recorrió por completo Europa y en 1351 se va por donde vino, “atravesó el Oder y se hundió en Polonia y las estepas rusas (…) Había originado en Europa veintisiete millones de víctimas, cuarenta y tres millones en el conjunto de tierras. La tercera parte del mundo desapareció, dice el cronista. La historia de las epidemias nunca ha registrado una siega semejante de seres humanos.” Las consecuencias de la epidemia, junto a las de otros acontecimientos históricos, las resume así Francisco José Alcántara: “Ni Hita, ni Boccaccio, ni –más tarde- Chaucer, escriben ya para un mundo caballeresco y de cortes principescas (…) La guerra de los Cien Años y la Peste Negra cambian el rostro de Europa, ayudadas por el Cisma de Occidente y la aparición pujante de los primeros síntomas de absolutismo monárquico y nacionalista: descenso de cultura eclesiástica, relajación moral en todos los estamentos sociales, expansión del comercio y de la industria, primera capitalización florentina.”

116 doiraje, día

#114 egarense Los homosexuales, como masa de personas que presentan esta clase de inclinación sexual, es un grupo muy heterogéneo. Así como hay diversos tipos de homosexualidades y diversos modos de llegar a ella, también hay múltiples modos de ser vividas. Sin duda, hay homosexuales que son víctimas, personales o sociales, de todo tipo de manipulaciones. Pero también existen aquellos homosexuales, los específicamente autodenominados gays, que son auténticos verdugos, auténticos manipuladores de la peor especie. Y a este poderosísimo grupo (un auténtico loby) no los debemos obviar.

117 sorel, día

Al hilo del suceso que narra Don Pío Moa, existen en Madrid dos librerias realmente interesantes en las que hallar obras "políticamente incorrectas": - Librería Gabriel Molina. Travesía Arenal, 1. - Libreria Castellana 45. Paseo de la Castellana, 45. En la segunda se encuentra la Editorial Fénix de Don Ricardo de la Cierva. En ella hallaremos todas las obras del autor. La primera es de visita obligada. Especialistas en Historia Militar, Historia y Política. #Momia... Parece que usted domina en profundidad el tema de la Masonería. ¿Podría recomendarme alguna obra que destaque sobre las demás? Hace poco leí "Los Masones" de César Vidal y me pareció un estudio algo incompleto.

118 egarense, día

#116 doiraje... Pero esa condición de algunos, es problema de ellos. Nosotros debemos actuar, como siempre, con humildad, pero con firmeza, y sobre todo con tolerancia, especialmente con los demás grupos de HS. Pero independientemente del grupo, hay que actuar con humildad y con firmeza. Y pagando el precio que haga falta. No como otros que se venden "por un puñado de votos". Ya los juzgará en su día, quien tenga que juzgarlos... Si sabemos cuales son nuestras ideas, lo único que debemos evitar es que la conciencia abandone nuestros juicios y valoraciones...

119 punkcela, día

Este video es bastante interesante para conocer algo de la personalidad de «el gran hermano» osea Zapatero, es corto: http://www.youtube.com/watch?v=-nYQFgS4eCE&NR=1

120 doiraje, día

#118 egarense En cualquier caso, es una equivocación pensar que esta ofensiva contra los valores y principios de nuestra identidad personal, social y cultural se solucionará destacando las limitaciones de nuestros enemigos. Como bien dice, debemos estar seguros de lo que defendemos y de por qué lo defendemos; desde esta convicción ha de darnos igual que nuestro contrincante sea homosexual, marxista, ateo o simplemente gili.pollas.

121 doiraje, día

#117 sorel Pues ya pueden ir blindando los escaparates. Y gracias por la información.

122 cavewigh, día

108-Egarense "Y me preocupa mucho más que hayan españoles que no puedan acceder a una vivienda, ni siquiera de alquiler, cuando se comprometió a que no habría un español sin un techo..." Puedo estar equivocado, pero creo que no hay muchos españoles que necesiten una vivienda y que no puedan alquilar al menos una habitación, o compartir un piso o similar. Para alquilar una habitación, te dá hasta con el salario mínimo interprofesional, a no ser que la quieras en mitad de la Gran Vía. Lo hacen muchos extranjeros que llegan a España sin ningún recurso y sin cualificación, y que ganan sueldos muy escasos. Naturalmente, si no tienes ningún ingreso, eso es otro cantar. Entonces, tu problema no es la vivienda, es el trabajo. ¿O debería regalarse una vivienda a cada parado?. Si es así, voy corriendo a ponerme en la cola del INEM ... Se hace bastante demagogia con ésto de la vivienda. Yo diré, como contraejemplo, que he visto adosados de protección oficial de 160 metros cuadrados y con 80 metros cuadrados de jardín y aún mayores. ¿es éste el standard que debe tener una vivienda de protección oficial?. Personalmente, yo creo que ese es un standard superior con mucho al que tiene el término medio de los españoles, y no veo por que deban ser subvencionadas. Esto no soluciona un problema social, sino que constituye un claro abuso de los impuestos de todos. Un saludo.

123 epecinad, día

A mi no me extraña nada don Pio . Es normal es el lavado de conciencia que lleban haciendo a la sociedad Española desde que comenzo la democracia. A mi me han destrozado olivos, y no me han echo mas cosas, porque si me hicieran mas daño , entonces abría gente aqui en mi pueblo que se daría cuenta que esto no va solo contra mi. Un saludo compañeros

124 doiraje, día

Lo dejo por hoy. Buenas noches a todos.

125 egarense, día

#122 cavewigh... Es posible que tenga usted razón en este capítulo en concreto, pero para mí, solo con faltar a lo primero es suficiente. Faltar a la promesa de defender la unidad de la patria, dejar que se cuestione la soberanía nacional, casi seguro que nos conducirá a la ruina moral, económica, social y a perder nuestras libertades, en manos de terceros...

126 lupa, día

sorel #117 Masoneria , descorriendo el velo De Cardenal Jose Maria Caro Rodriguez. http://www.scribd.com/doc/7623589/Jose-Maria-Caro-Rodriguez-MASONERIA dale a download , date de alta en scribd y listo. Es un clasico.

127 cavewigh, día

125-egarense De acuerdo al 100%. Sin duda. Aún más, la superioridad moral que debería tener un buen rey le debería permitir atacar de modo implacable ante la sociedad cualquier caso de corrupción o abuso de poder por parte del estado. Como tú sabes, dado que tienes una rusa en casa, las tradiciones populares rusas están llenas de historias sobre los campesinos oprimidos por los nobles y boyardos que van a quejarse al zar, el padrecito (batiuska). Para mi gusto, ese es un rol excelente para un rey, el de padre de su pueblo. Apolítico, vale, pero siendo la brújula que marca el norte de la honradez. Es interesante leer el libro de Patricia Sverlo "Un rey golpe a golpe" (conste que no me paga comisión). Puede tener puntos deformados por un prisma progre y por tanto antimonárquico, pero sin embargo hay datos que por mi parte veo muy plausibles. Naturalmente, cada uno que saque sus propias conclusiones Un cordial saludo.

128 sorel, día

#126lupa Muchas gracias. Es usted una biblioteca andante. Me despido por hoy caballeros. Buenas noches.

129 egarense, día

#127 cavewigh... A riesgo de parecer simple, a mi me parece que la figura del Rey, una vez muerto Franco, obtuvo sentido en su papel de arbitro de las dos Españas. De manera que los nacionales aceptaban la vuelta de los partidos políticos y su participación en el poder, a cambio de que los rojos, renunciaban a sus ideas revolucionarias junto con los nacionalistas, sus ideas separatistas. Y el Rey insisto como arbitro. Además y como se desprende de lo dicho, la unidad nacional era o es intocable. ¿Donde está ese arbitraje, cuando todo el mundo sabe lo que está pasando? Y por otro lado si no es esa la finalidad del Rey, ¿para qué queremos un Rey?...

130 riesgo, día

El problema, si lo hay, que yo creo que sí, es que los republicanos españoles están más por defender un modelo procubano, prochavista, prohamas, que un modelo de republica al estilo useño, y esa es la utilidad del Rey, que atempera estas inclinaciones naturales de la progresia, a la que sigue la masa borregil seudo obrera española Y creo sinceramente que en lo atado y bien atado estaba pensado esto, el 11m no se entiende sin la participación directa de los servicios de seguridad españoles, los secretos, y esos dan cuentas directamente al jefe del estado, como bien decía Moa el otro dia unas elites gobiernan siempre en democracia a una masa, que por elecciones se pueden llegar a renovar, pero las élites con poder en España que no sean dinerarias están por lo que están, por apoyar la revolución, y si llegaran al poder sin cortapisas acabaríamos como entonces, esto se contrapeso, con las medidas electorales, en la transición, dando cuerda a los del terruño y el borrico, y ahora toca sacar a estos de sus reinos de taifas, pero costará, o eso me parece a mí

131 cavewigh, día

129-Egarense Sin duda, tienes razón una vez más. Como casi cualquier otra cosa, un rey, si no es parte de la solución, es parte del problema. De acuerdo. Sin embargo, entre un rey digamos neutral (cosa que el nuestro no es) y un señor como Alcalá Zamora o Azaña (por ejemplo), de presidente de la república, yo me quedo con el rey neutral y figurón. En realidad, antes que según que presidente preferiría tener de rey al perro Rin-tin-tin. O al rey de bastos. Por otra parte, un sistema como el estadounidense, con independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y con "checks and balances" (Sr. Moa, disculpe) me parece de lo mejor. Aunque a veces el presidente pueda hacer un "regate" al congreso, lo cual no me gusta. Pero creo que, todo junto, Benjamin Franklin y compañía hicieron un gran trabajo. Si mal no recuerdo (va de memoria) cuando una señora preguntó a Franklin que sistema político habían creado, éste le respondió: "Una república, señora. Si saben mantenerla". Y si no algo parecido dijo. De todas maneras, y también si mal no recuerdo, el vicepresidente estadounidense,en un principio, estaba previsto que fuera el candidato del partido derrotado. Esto ha probado ser demasiado idealista, pero el concepto en que se basa de "la patria antes que el partido", me parece encomiable. Ganes o pierdas las elecciones, a empujar del carro, que es de todos. Inpracticable, pero encomiable. Un cordial saludo.

132 cavewigh, día

Lamento la errata. "Inpracticable" en este caso es mas bien "impracticable". NM, BV, al ladito al ladito en el teclado ... Un saludo a los que queden.

133 ignapas, día

Impracticable en España, desde luego, donde el que gana tira de SU carro. Más aún cuando este es un país hecho a base de retales y no existe sentido de Estado. Los vaivenes políticos en España y la complejidad de las tendencias políticas de cada grupo y subgrupo que existe o ha existido hacen que España sea casi única en su género, y practicamente ingobernable en democracia. Pero esto es lo que hay.

134 egarense, día

#131 cavewigh... Pues a mi no me parece que el Rey, sea neutral, ni mucho menos. Desde luego más discreto que don Niceto, y perdón por el pareado. Pero estamos siempre en lo de siempre... "lo menos malo". No, no. O es bueno, o es malo. Con el concepto de lo menos malo, acabamos engañandonos, y pervirtiéndonos... Si el Rey no cumple su función, debe marcharse. Y que salga el sol por Antequera. Debemos abogar por lo correcto, no por lo conveniente ni lo seguro. O tenemos fe o no la tenemos. Y si tenemos fe, tenemos que ir con nuestras ideas hasta el final... En cuanto a USA, no quiero desmentirle. Pero en un periodo de la historia clave de norteamerica. Cayó Kennedy, en plena calle. Cayó su hermano, publicamente. Lutero King. Y seguro que me dejo algún actor secundario. ¿Realmente cree usted que en América es oro todo lo que reluce?... Y no quiero entrar en detalles, con las investigaciones que se hicieron sobre dichas muertes, que dejan chico al 11-M...

135 cavewigh, día

Egarense, Por si no sabías y te interesa, hay una película bélica soviética ambientada en Volgodonsk, se titula, latinizado, "Molodaja Gvardija". No se nada más sobre el asunto, pero vi la cita en internet y me acordé de tí. Un saludo.

136 egarense, día

#135 cavewigh... Pues se lo agradezco mucho, desconozco si Elena está al tanto del asunto... Guardaré el daro en el PenDrive ahora mismo...

137 cavewigh, día

134-Egarense Recuerda que en mi post he dicho que el rey nuestro NO es neutral ... Y respecto a los USA, probablemente el patriotismo de los buenos americanos, esa "sal de la tierra" de Kansas o Iowa sea tan alto como el de los buenos rusos por la Rodina, que es mucho decir, y desde luego mil veces superior al del español medio. Y, puestos a ello, creo que para muchos americanos el "sueño americano" y el "modo de vida americano" siguen teniendo vigencia. Fíjate, si hasta se levantan al oir su himno y se cabrean con algún presidente de la Champions League de la economía por no levantarse al paso de su bandera ... Un saludo.

138 egarense, día

#137 cavewigh... Perdón no había leído bien el "post". Ahora que lo he hecho me doy cuenta de lo que me dice, aun así no creo que debiéramos aceptar un rey "figurón", como mal menor. El concepto a pesar de mi error, es el mismo... El PP ya nos ha dado muestrar de en que consiste, renunciar a los principios, (aunque algunos solo los disimulaban)... Es un error... El fin no justifica los medios... Es como la historia del rey Salomón, y la famosa disputa entre las dos supuestas madres por el infante. Aquí preferimos que el niño (España) sea cuarteada con tal que el otro no se lo lleve... Si para gobernar se han de renunciar a los principios es mejor que gobierne ZP mil años, aunque vayamos cayendo uno a uno... Y en clave, cristiana, ¿para qué han servido los mártires pues? Gente que seguramente hubieran sido igualmente masacrados, pero alguno se hubiese salvado, solo por renunciar a su fe, aunque fuese mentira... Volviendo a USA, gracias a ese patriotismo del que habla, todavía no han acabado con Estados Unidos, (y no lo tendrán fácil) pero que existen fuerzas que lo intentan parece muy real...

139 cavewigh, día

134-Egarense "¿Realmente cree usted que en América es oro todo lo que reluce?...". Primero, de tú, si así te parece. Contestando a tu pregunta, te diré que por supuesto que no. Soy español, soy europeo, he vivido un tiempo largo en otro país europeo, y ¡que quieres que te diga!. España es España. Pero si creo que el sistema político americano es mejor que el nuestro y que los americanos medios son muy buena gente. Hasta ahí llego, confirmo y rubrico. Un cordial saludo.

140 cavewigh, día

138-Egarense Yo tengo fé en el pueblo español, el que se levantó en armas el dos de mayo, el que comía ratas en el sitio de Gerona, el de "y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para gritar que Zaragoza no se rinde", el que resistió en el Alcázar, el de los bravos requetés y hasta, por que no, el del "no pasarán". No creo que España esté muerta, sólo dormida. Y el camino de la rebelión cívica creo que era un buen camino para empezar a despertarla ... A lo mejor para arreglarse, las cosas tienen que empeorar aún más ... Y bueno, por hoy me retiro. Un saludo, Egarense, y los demás que queden.

141 splash, día

No se si los bancos están en el 11M, pero ¿quién negaría que las Cajas lo están?

142 Momia, día

Se necesitan pu.tas por cuotas y mari.cones a destajo, rezan los programas del PSOE y del PP. La democracia va avanzando, qué duda cabe.

143 lead, día

[Estados Unidos] egarense #138 cavewigh #139 Los Estados Unidos es el primer y único país de la Historia que nace de un ideal político de gentes recién llegadas a un territorio, no de una historia común de un pueblo o pueblos preexistentes. Es, en sentido estricto, la primera Nación política de la Historia, lo que después intenta hacer la Revolución en Francia o la Constitución española de 1812. Por eso los americanos están orgullosos de su nación: porque la han hecho ellos para hacer posible el sueño de la Libertad, el sueño americano de encontrar oportunidades para progresar. "Himno de batalla de la República" (Glory, Glory, Hallelujah): http://www.youtube.com/watch?v=0-x2OxWd4YY&feature=related Letra del himno: http://www.youtube.com/watch?v=VslzcciRmZg&feature=related

144 Quixote, día

EL GENOCIDIO NORTEAMERICANO. Con la derrota y el sometimiento de numerosas tribus indias como los Kickapoos, los Wyandot, los Creek y los Semínolas de la Florida, la mayoría fueron deportados a reservas de Kansas, donde cada sublevación se pagaba con una matanza; otros huyeron hacia las montañas totalmente desperdigados y tratar de sobrevivir clandestinamente. Sucesivos presidentes norteamericanos como Monroe y Jackson aumentan la política de aniquilación, sometimiento y deportaciones masivas de los indios. Centenares de miles de indios son privados de sus tierras y bienes, y trasladados al llamado Territorio Indio -actualmente Oklahoma-: los Choctaw, los Creek, los Cherokees, etc.. No sin haber sido masacrados, saqueados y vejados por los colonos ante la pasividad absoluta de las autoridades.

145 Quixote, día

EL GENOCIDIO NORTEAMERICANO. Los norteamericanos intensificaron el "lento" expansionismo hacia el Oeste que les había permitido un crecimiento continuado desde la declaración de su independencia. El último tramo iba a ser el golpe final del genocidio indígena: lo que llamaron luego la "Epopeya de la Conquista del Oeste". En 1860 entre los 31.000.0000 de los norteamericanos blancos y el Océano Pacífico se interponían algunos centenares de miles de indios. Treinta años más tarde, los dos océanos estaban unidos bajo la jurisdicción de un solo Estado habitado por 62.000.000 habitantes, en su mayoría inmigrantes europeos dispuestos a vivir en las tierras expoliadas a los indígenas. En 1830 existían 75 millones de búfalos; veinte años más tarde quedaban 50 millones. En 1883 se les declaró una especie en extinción. Las matanzas de indígenas ante la resistencia a ceder sus territorios tampoco tuvieron reparos oficiales. Primero fueron los Sioux en 1862 quienes se niegan a abandonar los territorios de Minnesota y las Dakotas, y poco después los Cheyennes, quienes quedaron reducidos a grupúsculos luego de las matanzas de Sand Creek y la de Washita River, dirigidas por el glorioso general Custer. La historia estadounidense califica de "gran desastre" de su ejército frente a los indios la derrota de Little Big Hom, en la que murieron 260 soldados del general Custer, olvidando los millones de indígenas masacrados. En 1886, Jerónimo, jefe de los Apaches-Chiricahuas, llevaba tres años huyendo por tierras de Nuevo México, ridiculizando a varios regimientos que le perseguían, con una tropa conjunta de 5.000 hombres. Los indios eran 25, con sus mujeres y niños. Finalmente, fueron atrapados 18. Se había consumado uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad.