Pío Moa

« La Iglesia y los políticos | Principal | Franco y la guerra mundial: ante un necesario debate »

¿Juventud desarraigada?

26 de Marzo de 2008 - 11:44:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Ayer, conferencia (ya la publicaré en el blog) “La falsificación del pasado envenena el futuro”, en el salón grande de Ibercaja de Zaragoza, prácticamente completo (cerca de 400 personas). Ausencia total de los medios de masas (ni una entrevista), seguramente tenían mil cosas más importantes en que entretenerse.
 
También escasez de jóvenes, como en otras ocasiones: no llegaban al 10% de los asistentes, lo cual revela a su vez  una situación. Que sería preciso remediar. ¿O  prefieren los jóvenes  despreocuparse de su historia y cultura y dedicarse al dinero y a aprender inglés, como quiere Rajoy? Espero que no. Entre los jóvenes, “El_criti”,  a quien tuve el gusto de saludar y cuyas observaciones suelen enriquecer el blog.
 
--------
 
Una digresión en la conferencia: “Guarda alguna relación con lo dicho. Con motivo del segundo centenario de la invasión francesa  presenciamos una tendencia a ensalzar a los afrancesados. Es ya vieja, y certera, la constatación de que los afrancesados constituían una élite quizá no muy brillante, pero sí preparada y capaz, cuya contribución a la reconstrucción de España habría sido muy deseable. Menos aceptable resulta pintarlos como los españoles más ilustrados y lúcidos, víctimas del fanatismo y la incomprensión. Si de algo fueron víctimas fue de sí mismos.
 
Los afrancesados, recuerda Cuenca Toribio, optaron por apoyar un régimen impuesto por las bayonetas de los invasores, aceptando, aun si a regañadientes, la desmembración del país en beneficio de Francia. No lo hacían por nada, claro está, sino por dos razones esenciales: creían en la invencibilidad de los ejércitos napoleónicos, lo cual haría inútil la resistencia; y esperaban, lógicamente, que aquellos presuntos triunfadores les pagasen sus servicios otorgándoles posición, riqueza y poder sobre los demás españoles. De otro modo, claro está, no habrían colaborado con el invasor. Practicaban lo que en todos los idiomas se llama traición.
 
Bastante a menudo tiene su recompensa la cínica lucidez de este tipo de gente, pero en este caso, como sabemos, se pasaron de listos. España se convirtió en un infierno para Napoleón, cuyas tropas terminaron batidas por las fuerzas combinadas del resto de Europa. En consecuencia, los colaboracionistas españoles encontraron, en lugar de las recompensas que esperaban, el destierro y la persecución: el destino reservado a los patriotas si hubieran ganado los afrancesados y sus patronos.
 
Paralelamente se denigra la resistencia del pueblo atribuyendo a los ingleses el papel estelar. Pero cuando Napoleón o Talleyrand mencionaban el grave error de haber entrado en España no se referían ante todo a los ingleses, sino a la lucha popular española, la que había convertido el país en un “infierno” para sus tropas, única resistencia realmente popular que encontraron en Europa, aparte de la rusa, y que inspiró a los alemanes y otras naciones.
 
La invasión francesa truncó la evolución normal de la sociedad española, introdujo el mito, también nefasto, de que España debía imitar a la revolución francesa para modernizarse (la famosa “revolución burguesa” clave de tantas seudoexplicaciones históricas y justificadora de tantas brutalidades). Y debilitó el desarrollo del liberalismo, tan engarzado en la tradición intelectual española desde el siglo XVI, al quedar confusamente identificado, para grandes masas de la población, con los ejércitos foráneos que de tal modo habían pisoteado sus sentimientos religiosos y patrióticos, y dejado un reguero de saqueos, matanzas y destrucciones. 
 
Napoleón, desde luego, cometió un error que le sería funesto, pero la inestabilidad española del siglo XIX debe mucho a ese error.
 
--------
 
La extrema derecha reniega de la democracia. No se da cuenta de que este sistema le permite expresarse y organizarse, con lo que sus quejas revelan su ineptitud para una cosa y la otra. Y algo peor: deja la bandera de la libertad en manos de quienes enarbolan las del Gulag y la banderilla de la república. Magnífico servicio les hace a esas izquierdas. Ninguno de esos dos bandos desea las libertades políticas, pero la izquierda y los separatistas saben fingir lo contrario y saben acusar y asustar al conjunto de la derecha de perfil bajo. Por eso van ganando, no por la democracia.
 
--------
  
Un adelantado a su tiempo
 
El separatista catalán Fontserè, cuyas interesantes memorias, Un exiliado de tercera, comentaré en más ocasiones, tenía una mentalidad avanzada, sin duda:
 
“Fue una relación sin promesas ni compromisos, basada en el placer del día a día (…) Los pocos amigos catalanes que en el azar de un encuentro conocieron a Josette quedaron impresionados por su discreta simpatía. Un día ella me confesó que era prostituta. Ángelo ya lo había imaginado. La amiga morena y sexy que alguna vez la había acompañado a Le Chianti también lo era. Las dos trabajaban en un prostíbulo –en el 13 rue Saint Augustin– próximo al Palacio de la Bolsa. Josette lamentó que me hubiera enterado por medio de otro, aunque yo preferí que fuera prostituta, es decir, mujer libre y libre de prejuicios, antes que empleada en un establecimiento comercial cualquiera”.  
 
Muy acertado el buen Fontserè, qué padre no desearía esa libertad y superación de prejuicios para una hija suya. Qué padre progresista.
Comentarios (204)

« 1 2 3 4 5 »

51 Hegemon1, día 26 de Marzo de 2008 a las 17:25
Está claro Criti pero es que es inevitable reirse de la ignorancia.......Lo que estos borregos no soportan es que la obra de Moa se difunda más que las mentiras fascistoides de la izquierda. Hasta hoy hemos visto que de cadáveres y víctimas sólo se van a preocupar si estas vienen del franquismo. Las que "hemos asesinado nosotros se lo merecían y están bien asesinadas".....
52 Hegemon1, día 26 de Marzo de 2008 a las 17:38
jajajajajajaaj...leo otro bocadillo de Lluisv en el que dice que puestos a elegir hubiera preferido que le obligaran a aprender francés que español para ser por lo menos europeo...jajajajajajaaj...¡¡pero si ya os obligaron!!!....jajajajaja...y volvisteis a pedir a España ser españoles otra vez de las os.tias que os metían los franceses...¿Cuando?....con Felipe IV ignorante, ahsta le pedísteis perdón jajajajajaj.....a, por cierto.....¡¡¡que gran ejemplo la resistencia de Gerona y de toda Cataluña contra el invasor francés, ¿verdad Lluisv?...que pena, si los catalanes no hubieran sido tan patriotas ahora estarías hablando francés...jajajajajajajaja....pero que burradas se tienen que leer....
53 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 17:39
51 Hegemon1

No es ignorancia aquellos que vienen al blog a calumniar o a hacer burla de Pio Moa. Es una estrategia de intentar desacreditar a Pio Moa por la via de los insultos y calumnias, ya que desde el debate historico no pueden.

Hay que tener en cuenta que los que han impuesto la ley de la memoria historica, saben que han impuesto un fraude y son los que estan de acuerdo con ese fraude los que mas calumnian a los que denuncian dicho fraude.

Es decir, es normal que los que quieren imponer una vision sesgada y parcial de la historia insulten o hagan burla de los que denuncien esta situacion, en este caso a Pio Moa.

Por lo tanto, de ignorantes nada, saben lo que hacen perfectamente cuando pretenden imponer una vision sesgada de la historia y cuando calumnian a quienes discrepan de esa vision sesgada de la historia.

Saludos.
54 Hegemon1, día 26 de Marzo de 2008 a las 17:41
Bueno, puede que tengas razón, pero los pobres se van con la cara como un pan de 5 kilos de los sopapos intelectuales y fundamentos que les soltamos....allá ellos si son masocas. Y me parece a mí que desacredita el que puede no el que quiere.....y Moa tiene demasiado prestigio como para destruir su reputación, y menos unos mentecatos de izquierda.
55 Hegemon1, día 26 de Marzo de 2008 a las 17:45
Por cierto, los que tienen una visión sesgada de la Historia y de muchas cosas, son precisamente los ignorantes y los que se aferran a consignas simples y proselitisitas.
56 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 17:57
55 Hegemon1

La mayoria de la gente que tiene una vision sesgada de la historia son los que se nutren de los que han aprobado por ley la memoria historica. Es decir, la gente, la sociedad civil en su conjunto que ha recibido una vision sesgada de la historia debido a la imposicion de la version de la historia por la izquierda y por la omision de la derecha de la batalla de las ideas, son efectivamente ignorantes, porque les han impuesto una vision sesgada de la historia.

Pero los que saben que esa version de la historia que han impuesto es falsa o cuanto menos parcial, no son ignorantes y son muchos. No son ignorantes porque detras de una ley supuestamente humana como lo seria reconocer a las victimas del franquismo, lo que hay es la presentacion de los opositores al franquismo como democratas o luchadores por la libertad, cuando muchos de estos, no eran mas que antifranquistas, cierto, pero no democratas, el caso de los terroristas del GRAPo o de la propia ETA. Detras de esa ley hay un intento de deslegitimar la propia democracia actual y poner en duda e inferioridad a la derecha politica actual.

Y los que veas en este foro criticar a Pio Moa y calumniarle, no son ignorantes, calumnian a Pio Moa porque saben que precisamente es este señor quien desmonta toda esa vision hegemonica de la historia por parte de las izquierdas.

No es ignorancia, es maldad, si bien hay muchos ignorantes, pero no es culpa de ellos, sino de la derecha politica, por no haber criticado los aspectos mas controvertidos de la historia que ha impuesto la izquierda en España como version hegemonica de la misma. Y ese es el problema, que maliciosamente la izquierda ha impuesto una version de la historia surrealista y mucha gente se lo ha creido, pero los que estan mas a favor de esa ley de la memoria historica, son precisamente quienes saben que esa ley es un fraude.



57 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 18:11

La "película" es un buen test para ver qué clase de guardias civiles llevan todavía el uniforme. A estas horas ya debería de estar llena la lista de voluntarios para hacer un servicio extra, no ya gratis, sino poniendo de sus bolsillos lo que hiciese falta, no fuera a ser que hubiese que buscarle una nueva interpretación a los versos de Lorca "...tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras..."

58 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 18:12
orca? Ahora dudo si no eran de Alberti.
59 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 18:15
Lorca, es de Lorca. El amigo de los gitanos.
60 jlh, día 26 de Marzo de 2008 a las 18:22
Chaves y Barreda financian el filme en el que un guardia civil hace una felación a un etarra

Recordemos algunas cosas básicas que muchos olvidan frecuentemente: el psoe es socialista, y eta es socialista. Por tanto, el psoe y eta tienen muchos objetivos comunes, y trabajan juntos para conseguirlos.
61 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 18:35
16 lluisv

Cuando dices que ni si quiera se dignan a boicotearle, porque pretendes hacer ver que lo que dice Pio Moa es irrelevante tiene muchos matices:

1.- Es complicado boicotear una conferencia donde hay unos 400 asistentes

2.- No han sido pocos los intentos de boicot sobre este señor, lo que pasa que la mayoria de ellos han sido infructuosos, porque los boicoteadores no suelen ser ni el 5% de los asistentes a las conferencias de dicho señor.

3.- Es cierto que Pio se repite a veces en su mensaje, pero es que hay que repetir una y mil veces lo fundamental y el eje en el que radica y desarrolla sus tesis: el ser antifranquista no implica ser democrata, es mas, la mayoria de los antifranquistas no eran democraticos ni luchaban por la libertad sino por otros ideales. El frente popular de la republica, no era la republica, sino un bloque de racistas del PNV, separatistas y golpistas de la Esquerra, comunistas y anarquistas y un PSOE radicalizado que llamaba a la revolucion en sus propios documentos internos; asi pues, que con la ley de la memoria historica se pretenda hacer ver que la oposicion a Franco luchaba por la libertad es cuanto menos dudoso, lucharian, si, pero por otros ideales que no tienen nada que ver por la libertad.

4.- Decir que la gente ignora a D.Pio Moa cuando es capaz de llenar salas de 300-400 personas sin apenas publicidad de ningun tipo es cuanto menos de chiste :-) . Si se diera un minimo de publicidad a este señor, facilmente llenaria pabellones deportivos, jajajaja
62 jlh, día 26 de Marzo de 2008 a las 18:47
El Criti

Es cierto que muchos dicen que Don Pío se repite, y es cierto, como bien dices, que es así como se hacen llegar los mensajes. Pero los que critican a Don Pío por esto ¿se han parado a pensar cuanto repiten los socialistas sus mensajes para llegar a engañar a la gente? Por ejemplo, la mentira de “no a la guerra”, la repitieron millones de veces todos los medios de comunicación socialistas en todo el mundo, y la borregada socialista no sólo no se cansaba de oírlo, sino que cuanto más lo oía más se creía esa mentira que consistía en identificar el genocidio de Sadam con la paz (nada menos).

Así que animo a Don Pío a que insista en la repetición de sus mensajes, pues es la forma de hacer que la verdad llegue a la gente, y de contrarrestar las mentiras socialistas.
63 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 19:15
Moa es un friqui, y como tal podría llenar estadios de gente dispuesta a reírse un rato con sus chorradas.

Moa se ha hartado de elogiar a Franco, por lo que no me parece inapropiado calificarle de F-R-A-N-Q-U-I-S-T-A.

Moa padece un odio patológico hacia los homosexuales, por lo que le cuadra perfectamente el título de H-O-M-Ó-F-O-B-O.

Moa añora la España franquista de los años cuarenta del siglo pasado, algo propio de un R-E-A-C-C-I-O-N-A-R-I-O.

Finalmente, Moa defiende que las mujeres estén sometidas a la voluntad de los varones, y dedicadas a las tareas dómesticas. Típicamente M-A-C-H-I-S-T-A.

Saludos,
Mescalero
64 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 19:46

Dejemos lo de franquista y homófobo para otra ocasión. Lo singular es ver a mesca llamando reaccionario a Moa. Él, mesca, fámulo de la reacción más sangrienta que ha ennegrecido de sangre todo el siglo XX. El vocero de la reacción, desde su cueva reaccionaria señalando con el dedo a otros. Cree que su dedo tiene una virtud especial, la de denigrar aquello a lo que señala por el mero hecho de señalarlo. Y no se da cuenta de que la mera función indicativa, efectiva por sí misma, sin relación con aquello a que se señala, sólo muestra la suciedad e inmoralidad del órgano con que señala. "...frustra aperit os suum absque scientia verba multiplicat" (job,XXXV,16)
65 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 19:50
Vale, jlh, Saddam Hussein era un genocida y su régimen no era precisamente pacífico. Sin embargo, los americanos tuvieron una magnífica ocasión para derrocarlo en 1991, cosa que no hicieron. Por lo tanto, son responsables de que ese régimen genocida se prolongara durante 12 largos años.
66 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 19:51
denebola, ¿cuántos años tienes?
67 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 19:56
reaccionario, ria.

(De reacci¨®n).

1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.

2. adj. Opuesto a las innovaciones.

3. adj. Perteneciente o relativo a la reacci¨®n (¡¬ tendencia tradicionalista).



reacci¨®n.

...

3. f. Tendencia tradicionalista en lo pol¨ªtico opuesta a las innovaciones.



Evidentemente, Moa se opone a las innovaciones: al trabajo de las mujeres, los matrimonios homosexuales, el rock, etc.
68 alef, día 26 de Marzo de 2008 a las 19:58
mescalero,dices que la juventud no lee a Moa...¿qué lee la juventud?
69 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:00
Moa es una lectura apropiada para franquistas recalcitrantes de 70 años para arriba. No para jóvenes.
70 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:02
No creo que sea cierto de que Moa se haya hartado de elogiar a Franco y mucho menos al franquismo. Lo que ha venido explicando es que el franquismo, con todos sus defectos e imperfecciones tuvo cosas buenas y desde luego, que, una tirania de izquierdas, que era la alternativa a la victoria de Franco, una tirania de izquierdas y no la democracia, hubiera sido mucho peor que el franquismo.

Moa no añora la España franquista de los años 40, mas que nada porque Moa lucho contra el franquismo, a diferencia de los que ahora con el general muerto se declaran anti-franquistas, cuando ya no hay necesidad de ello, pues no existe franco y por lo tanto tampoco el franquismo.

Moa no defiende que las mujeres esten sometidas a la voluntad de los varones, sino que la mujer debe de ocupar un papel especifico dentro de la relacion familiar, que no se limita a las tareas domesticas, sino a la educacion de los hijos y a cuidar de la casa, si eso es ser machista, si, yo tambien soy machista y no creo que haya nada de malo de que en una relacion formal el hombre y la mujer voluntariamente acuerden uno llevar el pan a casa y la otra cuidar de los hijos y de las tareas del hogar. Es una forma de proteger a la mujer y a la familia. Hoy dia muchas familias padre y madre trabajan y los hijos estan completamente desasistidos, el papel educador de la mujer sobre sus hijos no es nada negativo ni menospreciable, sino algo fundamental para la correcta formacion de los hijos.

Los friqis son los separatistas y los antisistemas que pretenden hacer ver que el frentepopular, compuesto por comunistas ( el muro de berlin ya fue derribado hace mucho tiempo ), por anarquistas, por racistas del PNV y golpistas separatistas de la Esquerra eran la democracia, eso si que es freaky.

Dicho esto, no hay que dar mas vueltas a lo que diga a una persona que en numerosas ocasiones en este foro ha estado flirteando con el filoterrorismo o con el discurso politico de los terroristas, lo digo en referencia a mescaler. Ademas mescaler, como pitonisa lola tienes poco futuro, tu mismo hace meses pronosticabas el fracaso de este blog, a mi me parece que el unico fracaso han sido tus predicciones. Pero bueno, viendo el exito de Pio Moa, es normal que sigas en el foro intentando de forma sistematica vertir calumnias e insultos contra Moa. Los intentos de censura sobre Pio Moa han fracasado, los intentos de rebatirle cientificamente tambien ( apenas los ha habido ), los intentos de boicot son chistosos y ademas benefician al propio Pio Moa ya que consigue mayor publicidad de sus tesis y ya los intentos de meterlo en la carcel son disparatados...

Asi pues, no hay que darle apenas trascendencia a la catarata de insultos que son la clasica estrategia de la extrema izquierda de calificar de extrema derecha/franquista/reaccionario,etc,etc a todo aquel que se salga de sus postulados.

Es la estrategia que ya describo en mi intervencion 43 en el foro.

71 alef, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:08
"No para jóvenes"...eso es lo que se decía en el régimen franquistas de ciertas lecturas y películas.¡Ay,esos tics!
72 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:09
69mescaler dijo el día 26 de Marzo de 2008 a las 20:00:
Moa es una lectura apropiada para franquistas recalcitrantes de 70 años para arriba. No para jóvenes


Moa es una lectura apropiada para todo aquel que independientemente de su edad, raza, sexo, religion o procedencia quiera conocer con mas detalle ciertos aspectos de la guerra civil española y su contexto que son omitidos por la version hegemonica que sobre la guerra civil ha impuesto la izquierda con la ley de la memoria historica.

Mas que nada, porque en muchos de los libros de Pio Moa, se aportan documentos internos de las propias izquierdas donde se llamaba a la revolucion o a la insurrecion en caso de no ganar por la via democratica. Por tanto, es absurdo calificar de franquista a quien en primer lugar en su momento lucho contra el franquismo y en segundo lugar a quien en sus libros no se basa sus tesis a traves de los documentos del bando nacional, sino que se basa en los documentos de las propias izquierdas que este adjunta en sus libros para dar credibilidad y pruebas graficas de que lo que afirma en sus libros no son opiniones, sino que estan documentadas por informes y documentos de la epoca.
73 areatza, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:12
Quienes vivimos en Cataluña sabemos mucho de las contradicciones históricas y lógicas de los lluisv de turno. No tienen ideas sino obsesiones, por lo que su razonar está limitado por sus prejuicios paranoicos que les llevan a crear una realidad virtual y creérsela con una fe digna de mejor causa. Además creen que amar a su "país" consiste en odiar todo lo demás. No hay que hacerles mucho caso.
74 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:20
Criti, chato, yo no pronostico el fracaso de este blog, porque este blog YA ha fracasado, y lo ha reconocido el propio Moa. Pretendía crear un movimiento de desobediencia civil contra ZP y no lo ha conseguido. Para predicciones equivocadas, las de los que auguraban una victoria contundente de Rajoy y decían que las encuestas estaban "cocinadas".

Moa no luchó contra el franquismo. Formó parte de un grupo terrorista que estuvo a punto de conseguir que la transición descarrilara. ¿Recuerdas cuándo comenzó a actuar el GRAPO?

Y, por último, me gustaría que me dijeras cuándo he "flirteado" con el "filoterrorismo". Con citas. Si no las tienes, ahórrate ese tipo de comentarios.

Saludos,
Mescalero
75 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:21
68alef dijo el día 26 de Marzo de 2008 a las 19:58:
mescalero,dices que la juventud no lee a Moa...¿qué lee la juventud?


La juventud a la que el se refiere, la juventud esclava de la pornopolitica, de la telebasura y telemierda, del botellon ,etc no lee, fundamentalmente maman de lo que les meten en la cabeza a traves de todas las televisiones que irresponsablemente la derecha politica ha dejado en manos de quienes en bloque pretenden llevar a cabo un cambio de regimen en España y al mismo tiempo dar una vision sesgada y falsaria sobre el pasado.

Esa juventud no tiene otra fuente de informacion salvo la que le llega mientras lee el jueves ( periodico donde de forma sistematica se hace una politica ofensiva y extremista contra media España ), la que le llega mientras ve cualquiera de los numerosos canales de telebasura y telemierda que la estupida derecha politica dejo en manos de la izquierda española, esa juventud no tiene otras fuentes de informacion, y en la universidad la unica fuente de informacion que tiene es la del comisario politico que vela por el pensamiento unico marxistoide.

Hay que decir, que hoy dia internet es el lugar donde la gente acude a denunciar ciertas injusticias, ya que los medios de comunicacion, al servicio de la izquierda, jamas se haran eco de cualquier informacion o tesis que se salga de lo que ellos quieren imponer como pensamiento unico. Por eso, que esa juventud, hoy dia y gracias al avance de la ciencia y tecnologia, pueden acceder a internet y para los que quieran, darse cuenta de que es lo que pasa en su pais y, al mismo tiempo, que se vayan cooncienciando de que algo hay que hacer para evitar que España se convierta en unos nuevos balcanes o en una dictadura "a la venezolana".

En muchos regimenes comunistas, internet esta profundamente censurado: caso de Cuba, China, etc.

Esta claro que esto es lo que no soportan todos aquellos que quieren imponer una version unica, una sociedad monocolor a traves de los mass media y de todo el poder de comunicacion que la derecha politica traicionando a sus votantes entrego a la izquierda.
76 alef, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:23
mescalero,¿qué lee la juventud?
77 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:28
Harry Potter, El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia... Libros mucho más recomendables que los de Moa, alef.
78 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:31
Criti, chato, yo no pronostico el fracaso de este blog, porque este blog YA ha fracasado, y lo ha reconocido el propio Moa. Pretendía crear un movimiento de desobediencia civil contra ZP y no lo ha conseguido. Para predicciones equivocadas, las de los que auguraban una victoria contundente de Rajoy y decían que las encuestas estaban "cocinadas".

En primer lugar Moa no ha reconocido que su blog haya fracaso, mas que nada porque no ha fracasado y como no ha fracasado, en ningun momento ha afirmado que su blog como tal haya fracasado.

No pretendia crear un movimiento de desobediencia civil, que yo sepa las unicas iniciativas que ha puesto en marcha son el manifiesto por la constitucion y el manifiesto por la verdad historica, el segundo con mas de 7500 firmas recogidas y con 1 millon de las viejas pesetas recaudado para su publicacion en diversos medios. Si es cierto, que Moa no ha visto cumplidas sus expectativas, que eran muy optimistas sobre la difusion de ciertos manifiestos. Eso es debido a que no ha obtenido ningun apoyo politico por parte del PP, ni por parte de la Iglesia, ni por parte de ninguna plataforma politica de entidad.

Es muy dificil que una persona por su cuenta y sin ayuda de ningun grupo de poder pueda crear un movimiento de desobediencia civil contra un gobierno que controla todos los mass media y que tiene copadas las universidades con comisarios politicos.

Moa no es superman.

Moa no luchó contra el franquismo. Formó parte de un grupo terrorista que estuvo a punto de conseguir que la transición descarrilara. ¿Recuerdas cuándo comenzó a actuar el GRAPO?

Pero si eran las propias izquierdas las que no querian dicha transicion, las que querian que la transicion descarrilara para que hubiera una ruptura en la sociedad y se impusieran las izquierdas.

Y, por último, me gustaría que me dijeras cuándo he "flirteado" con el "filoterrorismo". Con citas. Si no las tienes, ahórrate ese tipo de comentarios.

En muchas ocasiones, muchas, ahora mismo no me apetece buscarlas, pero no hay que indagar mucho para darse cuenta de que tipo de elemento eres. Si no recuerdo mal has sido un defensor acerrimo de De Juana Chaos, de que lo sacaran del trullo, vamos. Pero ese no es el debate y no es mi estilo entrar en los insultos por la via de lo personal, que es lo que haces siempre que hablas de Pio Moa, siempre lo calumnias y pocas veces argumentas o aceptas debatir.
79 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:32
Incluso los libros de Dan Brown son mejores que los de Moa, que ya es decir.
80 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:34
Precisamente el exito del blog es tener a gente como mescaler o lluisv participando en el mismo, le hacen un gran favor al blog. Porque asi hay un debate y ya no se puede argumentar que en el blog hay censura, que tan solo intervienen personas que piensan de una determinada manera o que no hay debate en el blog. Asi pues, muchas gracias mescaler y lluisv por contribuir al exito de D.Pi0!
81 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:46
#80,El_Criti

a lo que hay que añadir que la censura es moneda corriente en los blogs de la izquierda, como cualquiera puede comprobar. También es fácil comprobar el nivel lamentable de las intervenciones. Nada que ver con éste sitio. Y es que entre el balido y el habla hay una distancia considerable.
82 alef, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:49
Pues ya está todo dicho.
Ciertamente esa es la instrucción que puede perpetuar a la izquierda en España.Bueno,eso y el chiquilicuatre.
Por cierto,sabes,mescalero, cuál era la "recomendación" del Dr.Goebbels al respecto de la formación cultural que se debía dar a los judios?
83 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:49
81 denebola

Has dado en el clavo. Ellos aqui pueden calumniar al autor, menospreciar sus libros y dar su opinion. Nosotros en cualquier foro de cualquier medio digital de izquierdas seriamos expulsados por el mero hecho de dar nuestra opinion. Y desde luego, prefiero que intervengan gente como mescaler o lluisv, que no que se impusiera una censura sobre ellos. Aunque no este de acuerdo con las cosas que dicen, aunque muchas de esas cosas sean falsas o simplemente sean comentarios soeces. No quiero parecer centrista, ni sorayo, pero me gusta que haya libertad de expresion en este foro, porque eso demuestra que a diferencia de los del PP, la gente que estamos aqui no huimos del debate de las ideas y que democraticamente defendemos aquello en lo que creemos, a diferencia de los del PP que solo saben girar al centro.
84 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:50
"Incluso los libros de Dan Brown son mejores que los de Moa, que ya es decir."

mescaler no sólo contribuye a demostrar que este blog es infinitamente más abierto que los blogs de la izquierda, sino que también lee los libros de Moa. Los renglones torcidos de Dios, jejeje
85 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 20:56
La pregunta es: porque la derecha politica lleva traicionando a sus propios votantes durante decadas?

Ahora salen con que si Rajoy se va a abstener en el congreso... InCREIBLE.

Un señor que recibe 10.170.000 votos dice que se va a abstener en la votacion a un señor que ha puesto patas arriba todos los pactos de estado desde la transicion.

Señor Rajoy de seguir por esa linea le sugiero que se largue a su casa y deje paso a otros. Ya empiezan estos señores del PP con una oposicion pauperrima, desaparecidos de la politica mientras el PSOE va sacando pecho gracias a una victoria legitima pero de escasa consistencia, ya que mas de un millon de los votos que ha recibido son prestados de la Esquerra, de IU y del nacionalismo vasco. Pero no, los del PP en vez de advertir de esto, prefieren seguir girando al centro.

Y el problema como ya digo no esta en lo que quiera hacer la izquierda, pues estamos en democracia y pueden proponer lo que estimen oportuno, el problema es que la derecha esta traicionando a sus votantes y si con 10.170.000 votos no se atreven a hacer oposicion, lo unico que puede suceder es que esto acabe como el rosario de la aurora, porque cuando una parte importanttisima del pueblo se ve traicionada por sus politicos, la cosa acaba mal.
86 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:03
#85,El_Criti

Lo dije creo que el día 10: la derecha traicionada y consciente de que es traicionada cada día por el pp ha de iniciar un trasvase de votos a partidos de derecha sin complejos. El pp tiene elementos valiosos, pero los ha arrinconado sistemáticamente desde hace años. Desde Vidal-Quadras hasta Zaplana pasando por Oreja. El pp tiene el derecho de ser un partido de izquierdas. Los votantes de derechas, la obligación de no votarles.
87 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:05
77 mescaler

Debo de ser un tipo raro, ya que ni el señor de los anillos, ni harry potter he leido a pesar de la inmensa propaganda sobre estos en todos los mass media.

No me gusta estar a la "moda" o a lo que nos venden, si bien es cierto que he de reconocer que como cualquier ser humano he sido victima de las modas o de lo que nos venden los mass media.

Bueno, saludos a todos y ya iremos comentando los disparates varios del PP y de Rajoy.
88 sinrocom, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:06
Mescaler, este pais, nuestro, mas mio que tuyo, aunque viva a mil millas de distancia, emperazara a despertar cuando se deje de falsificar la historia, y cuando aqui se tenga verguenza politica, o sea que la clase politica se rija por unas normas eticas y morales, y no se tome esto por el conio la Bernarda.
Ejemplo, mientras que en los paises musulmanes, no muy lejanos, a los homosexuales, los cuelgan en la plaza mayor, aqui en el nuestro, se dedican a vacilar de la forma mas morbosa, y en publico, de cuantos orgasmos tienen con su marido, antes dichose su chulo, y con el presidente la nacion,(eso no es hacer uso de la libertad, eso es privar a una nacion de tener la libertad de que intrusos como ese, no tengan derecho a producirte asco y te amarguen el dia). Mientras que a los cristianos nos persiguen y nos matan por esos paises musulmanes, aqui les permitimos que organicen sus comunidades, y les construimos cientos de mezquitas, (eso es algo que no esta hecho por el bien comun de los espaholes, eso no es democracia, es imposicion).
Un pais como el nuestro, como te venia diciendo, mas mio que tuyo, despues de la que se lio en el 36, que fue una de las guerras mas sanguinarias, y despues de disfrutar uno de los periodos mas largos de paz de la historia, y de gozar de verdadera paz, durante ese periodo, no se merece, que trolls como tu o como el LLuisy, vengan ahora a acusar a nadie de franquista, porque si sois de verdad democraticos, la primera leccion en democracia, es aprender a respetar a los demas, sea franquista, sea comunista, o del frente nacionalista de los titiriteros. (Siempre y cuando no se pasen de la raya, claro esta).

89 El_Criti, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:10
86 denebola

Lo que no tiene derecho el PP es a usurpar los votos de millones de personas que les votan para que hagan una oposicion, para que luego no hagan tal oposicion.

Yo pienso que los del PP o vuelven claramente a Mayor Oreja, Vidal Quadras, Espe, Zaplana y otros o se van del PP y crean un partido alternativo.

A fin de cuentas, los votantes de centro-izquierda ya tienen UPyD para hacerse oir, lo que no puede hacer el PP es desasistir a millones de votantes para ganar 100.000 votos.

Nose donde he leido que el PP debe de ganar 250.000 votos cada años. Eso es imposible. España es sociologicamente de centro-izquierda. Y el PP ya tiene todo el voto de centro-derecha y no puede pescar de la izquierda sin perderlos por la derecha.

Le pasa parecido al PSOE, el PSOE no va a sacar mejores resultados dentro de 4 años, porque no puede pescar por el centro, ya que va a tener que llevar una politica radical para contener a los votantes catalanes, vascos y de extrema izquierda que les han votado.

Y luego, sobre la abstencion del PP, cuando dicen que el PP se debe de abstener como estrategia politica y blablabla.

Es que no es una cuestion de estrategia politica, es que el PP es complice de este cambio de regimen. Es que el PP no perderia ni un voto por votar NO a Zapo en el congreso!! En fin, los politicos traicionando al pueblo, nihil novum sub solem.
90 alef, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:11
Bueno,mescalero,si no encuentras lo que "recomendaba" Goebbels,mañana con gusto te lo diré.
De todas formas,que conste que yo no critico esas lecturas que tu recomiendas,es más,me parece que son un buen aliciente para introducir a los niños en la lectura;pero,a niños,10 12 años.
Por otra parte,mira en la realidad:la gente de izquierdas en cuanto tiene un buen capital abandona el marxismo (Ana Belén,Victor Manuel,por poner casos conocidos) y,en cuanto adquiere un poco de Cultura,lisa y llanamente abandona la izquierda.
Así es que,¡ánimo! creo que estás a tiempo.Para empezar te recomiendo "Fahrenheit 451".
91 guesdon, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:23
Que no se olvide que el PSOE ha tenido una salida de votos de 700.000 ( 400.000 al PP y 300.000 al Rosa Díez) y que han sido compensados aprox. con otros 700.000 llegados de IU y partidos separatistas y nacionalistas.

http://www.fdomingor.jazztel.es
92 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:27
#89,El_Criti

Yo me fui del PP y nadie pudo impedírmelo. ¿Por qué no se van los que se saben traicionados? ¿Es culpa del PP que no se vayan?
93 guesdon, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:31
No, si parece que del PP ne se van, se van del PSOE y de los partidos separatistas
www.fdomingor.jazztel.es
94 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:46
#93,guesdon

Bien la página, al menos de primera impresión. En principio parece dedicada al XIX, lo que no impide que la cronología llegue hasta 1923. Podía estirarse un poco más y alcanzar hasta el 36. Pero bien.
95 DeElea, día 26 de Marzo de 2008 a las 21:52
Mescaler monín por que no nos dices tú tu edad ¿Cuántas veces te la he preguntado, cincuenta?

¿Por qué realmente tú eres Joven o por el contrario el abuelo cebolleta?
96 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 22:02

¿Por dónde andará el amigo riesgo?
97 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 22:02
Yo pregunté primero, cariño.
98 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 22:04

¿Está celoso?
99 mescaler, día 26 de Marzo de 2008 a las 22:04
denebola, ¿cuántos años tienes?
100 denebola, día 26 de Marzo de 2008 a las 22:12

Tengo la edad perfecta. Físicamente carezco de la flexibilidad y arranque de cuando tenía 20 años. A cambio he ganado resistencia y fondo. Suficiente para dejar atrás a muchos jóvenes atolondrados que salen a toda velocidad. Intelectualmente bien. He madurado científicamente y he ensanchado mi horizonte con las humanidades (bueno, estoy en ello). Desde la nueva perspectiva, la Ciencia ocupa el lugar que le corresponde, y eso me permite disfrutarla más. Gracias a Dios abandoné las supersticiones de la izquierda. Lo hice sólo. Leyendo y pensando. He descubierto a Dios, y eso es algo impagable.

En fín "querido", que por edad y estado soy un buen partido, aunque no para usted.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899