Pío Moa

« Una intolerancia necesaria | Principal | España se la suda »

Jaume Ripollet i Bohigas enjuicia a los gallegos

21 de Septiembre de 2007 - 14:43:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me lo hace llegar mi corresponsal de Reus:

Admirado profesor Bofarull i Bofarull 

Aun sin haber tenido respuesta a mi carta, y después de los rebuznos del tal Eguaraz, me permito relatarle una nueva y dolorosa experiencia para que compruebe el atraso de muchos de estos bárbaros que se llaman antiespañoles y son más españoles que los españoleitors, con eso se lo digo todo. Este verano fui también a Galicia con dos amigos, también patriotas catalanes, a los que yo hacía de traductor, porque yo hablo y entiendo un poco, bueno, bastante, el castellano, qué remedio, me obligaron a estudiarlo, menos mal que eso ya va cambiando. Fuimos a una excursión por el río Sil que llaman Ribeira Sacra (¡sacra! ¿ve usted? En plan religioso y tal, a estas alturas). La carreterucha hasta allí era africana, qué africana, española, y nos preguntábamos los tres qué hace esta gente con la pasta que nos sacan a los catalanes y que dicen que es para mejorar a esas naciones atrasadas como Galicia. Ya te jode que encima de que nos roban los cuartos a través del Estado español, solo sepan hacer chapuzas… menuda panda de vagos e ineptos, estos gallegos. ¡Gallegos! Ya la palabra dice mucho. Ya nos íbamos calentando al comentar estas verdades, cuando dimos con un bache enorme, el coche medio se hundió y pegó un brinco, Oriol y Jordi se pegaron un hostión de cuidado con el techo y quedaron con tortícolis para todo el día, las ruedas de delante perdieron el paralelo, y así el coche iba por donde le daba la gana. Fue un milagro que no nos cayéramos por uno de aquellos barrancos. Conseguimos llegar al embarcadero, y algunos palurdos de estos se nos quedan mirando mientras maniobramos penosamente, y al ver los CAT de medio metro que llevábamos junto a la matrícula y en los dos lados del coche, va uno y comenta: “Ah, claro, es que son catalanes”, como diciendo qué otra cosa podían ser tales gilipollas, cuando llegábamos así por culpa de ellos de sus putas carreteras. Encima de lo que nos mangan, ¿eh?…  Si mis compañeros no fueran medio lisiados por lo del bache, con la cabeza doblada sobre el hombro, creo que les habríamos enseñado lo que es la sangre almogávar y carolingia.

Pero lo peor fue cuando subimos al barquichuelo con el que dan paseos por un tramo del Sil. El sitio no estaba mal, me recordaba un poco a los fiordos noruegos en los que tanto disfrutamos hablando catalán con los naturales, tan amables y civilizados, seguramente de estirpe carolingia también. Bueno, el paisaje no estaba mal, ya digo, pero la chusma de por allí… Total, que la tipa que iba explicando las cosas hablaba con voz muy dulce pero resultó una arpía de no te menees. Voy y le digo que nos hable en catalán, y la tía borde nos contesta en gallego. Yo la entendía bastante, porque el gallego, aunque le dicen idioma, yo creo que es un castellano mal hablado y nada más. Me mosqueó que la tía se pusiera en plan chulo, y le dije que en Grecia y en Noruega, y en muchos sitios más, los guías y tal nos hablaban normalmente en catalán, y no comprendía cómo dentro del Estado español, mucho más cerca, no se nos atendía igual en nuestro idioma, y que luego encima nos llaman separatistas, cuando son ellos los separadores, los que por la puta envidia no reconocen la pujanza internacional de nuestro idioma. Y la tía, que no nos hace puto caso, se da la vuelta  y se mete en la parte cubierta del catamarán, así le llaman, creo, que si estuviéramos en Cataluña llevaría ya veinte años desguazado.

Entonces nos subimos a la cubierta de arriba, que tenía unos bancos al aire libre, para olvidar los sinsabores y disfrutar un poco del paisaje, ya digo, lo único algo bueno, por no decir lo único soportable de todo aquello, aunque el pasaje era demasiado caro. En mala hora se nos ocurrió ir a esta maldita nación. Oriol y Jordi, por lo del cuello, tenían que hacer números para mirar arriba hacia aquellos picachos, se retorcían, gemían y sufrían lo indecible. Y en estas, que la tía burra, por la megafonía, interrumpe las explicaciones turísticas y suelta: “Atención, hay aquí tres golfos que no han pagado el pasaje, y para que no siente precedente y sirva de advertencia, voy a decir sus nombres”. Y suelta mi nombre y el de mis compañeros. Porque olvidé decirle que los billetes hay que reservarlos en el hotel, y en la reserva venían nuestros nombres. Hervíamos de indignación, ¿así tratan a los turistas por estos pagos? ¿A los que les damos de comer? Pero Jordi dijo: “Hagamos como que no hemos oído, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Y entonces va la arpía y grita por el altavoz: “Son esos tres que van sentados en el banco segundo de la izquierda, dos de ellos con el pescuezo torcido”. Y la gente mirándonos y cuchicheando. Uno me pareció que hablaba de tirarnos al agua. Aquello ya era demasiado, señor Bofarull, aquello ya no podía ser. Descendimos bajo cubierta, donde hablaba la maldita individua, y le dije:

– Ha de saber usted, señora, que sí hemos pagado ya, que no debiéramos haberlo hecho, porque no se respeta nuestro derecho a recibir las explicaciones en catalán. Es la primera vez en mi vida que nos tratan de esta manera, voy a protestar a…

– ¡Qué carallo van a haber pagado ustedes! ¡A ver si creen que soy tonta!

– ¡Le digo que hemos pagado, y que vamos a presentar una protesta…!

– ¡Pues si han pagado, vuelven a pagar, qué carallo! Primero me obligan a decir por megafonía lo que he dicho, que es algo muy violento, créanme, muy desagradable para mí, y encima vienen aquí a llamarme mentirosa y a amenazarme. ¡Carqueixo! ¡Carqueixo!

Y que sale de no sé donde una especie de bestia parda con un cuchillo de monte al cinto, un cuchillo como un alfanje, vamos, y nos dice posando la mano en la empuñadura:

– Qué pasa aquí, ¿quién está amenazando a mi perlita del Caribe? ¿Quién se atreve a llamarla mentirosa?

Y la tía, que se echa a llorar diciendo:

– Me han obligado a tener que decir que había tres golfos que no pagaban, con lo desagradable que es tener que decir esas cosas… Y no quieren pagar…

¿Usted cree que se puede razonar con semejantes bestias, señor Bofarull? ¡Esos ni se habían olido el talante carolingio, se lo puedo asegurar, estoy seguro que se lo dices y ni saben de qué les estás hablando! Estuve por darle una patada en los huevos al tío, pero Oriol, con la cabeza penosamente doblada, me advirtió al oído: “Tranquilo, Jaume, tranquilo, que nos pierdes. Que luego viene la Guardia Civil, y ¿a quién crees que va a darle la razón? ¿Nos va a dar la razón en cuanto sepa que somos catalanes? Ni de coña, nos empapelan a los tres y nos meten en chirona. Si hay que pagar otra vez, pagamos y ya está”. Me di cuenta de que era un aviso lleno de seny, señor Bofarull, aunque muy amargo, cada vez que pensaba en la borrachera que iban a coger aquella pareja de piratas con el sobresueldo que tuvimos que aflojarles, porque lo único que deben saber hacer bien por esta desdichada tierra es empinar el codo, bueno, es que me daban ganas de volver y hacerles un agujero en el barco, con ellos dentro atados y amordazados.

En fin, señor Bofarull, así están las cosas por esas naciones que dicen que se solidarizan con nosotros. Creo que hay que montar una campaña de boicot turístico para que, al menos, no se beneficien de nuestros euros en estos países de salvajes. Y por supuesto, escribiré a la Generalitat para que tome cartas en el asunto, porque no puede permitirse que traten así a unos ciudadanos catalanes, y menos en un país de mierda como Galicia, de donde han venido tantos muertos de hambre a que les demos de comer en nuestra nación, y los cabrones así nos lo agradecen. Después de volver a casa, gastándonos una pasta en paralelar las ruedas y en linimentos y tal, todavía me hierve la sangre, cada vez que me acuerdo. Después de esto ya no me extraña nada de los Eguaraces y Carballeiras, los creo capaces de cualquier cosa, hasta de declararse españolísimos el día menos pensado.

Comentarios (66)

« 1 2 »

51 Sherme, día 22 de Septiembre de 2007 a las 13:45
49# Mescalero: Islam sigifica sumisión a Dios y a Mahoma que es sus profeta y por extensión a cualquier musulmán. Y como dicen algunas suras... "degolladles si no se someten o pagan los tributos que les impongais"... así que tú mismo. Ahí tienes a Irán buscando "su bomba" (no me vengas con el cuento de que quieren centrales nuclares en plan pacífico, porque me troncho).
En cuanto a si Israel es una Democracia como hecho 2discutido y discutible"... mejor lo dejamos ... que conozco a alguno de los tuyos que dice los mismo hasta de Suiza... que ya es decir.

Yo le llamo "neonazi" porque en los sitios de donde ha copia ese texto son TODOS páginas NEONAZIS, del "ULTRA-catolicismo", o de DESCEREBRADOS COMUNISTAS, como parece ser tu caso.
52 denebola, día 22 de Septiembre de 2007 a las 13:59
Perdemos facultades ¿eh?

"Sherme dice que defiende el derecho a la vida, cuando Israel utiliza sistemáticamente el asesinato de inocentes."

Falso, Israel evita la muerte de inocentes. Es más, con frecuencia han muerto muchos soldados israelíes precisamente para evitar la muerte de inocentes, como sucedió en la destrucción de la fábrica de Kassam, donde murieron 27 israelíes. Son los palestinos los que BUSCAN la muerte de inocentes, especialmente de inocentes palestinos, y por eso sitúan sus arsenales y sus lanzaderas en casas de vecinos y residencias civiles.

"Sherme dice que Israel es la única democracia en la zona. Se podría discutir si Israel es una democracia."

Falso. Si se ha de discutir si Israel es una democracia, otros muchos países tendrían que ser cribados, empezando por la España de Zapatero. Ya sabe, golpe de estado, detenciones políticas, fiscales corruptos... Por supuesto que Israel es una democracia

"Pero los palestinos también son una democracia: incluso eligen la opción que no deberían (Hamas)."

Falso. Los palestino ni son una democracia ni lo han sido nunca. Es más, ni quieren serlo ellos ni a sus "hermanos" árabes les interesa que lo sean.

"Israel no lucha contra el "islamofascismo" (¿qué es eso?); se enfrenta contra todos sus vecinos, incluso contra regímenes laicos como el de Siria."

Falso. Israel lucha contra el islamofascismo, que es la forma moderna agresiva de los regímenes teocráticos islámicos que reúnen todas las carácterísticas de movilización, propaganda y acción que identifican a los regímenes fascistas. ¿Siria? ¿Qué importa que nominalmente sea laico? Mantienen en el terror al Líbano y también quiere destruir a Israel. Israel hace muy bien defendiéndose.

"¿Los occidentales vamos a ser degollados? ¿Hay tropas de ocupación musulmanas en Francia o en España? Yo creo que más bien hay tropas occidentales en Iraq y Afganistán."

Falso. Los occidentales tenemos ya un 10% de ocupación. En Francia les montaron una mini-guerra civil en plena capital, que se apagó volcando varios camiones de euros. Los franceses pagan ya tributo al Islam a cambio de paz. Los movimientos en Irak y Afganistan son puramente defensivos, y nunca hubiesen tenido lugar sin las agresiones islámicas previas.

"Islam significa sumisión, pero sumisión a Dios. ¿Los cristianos no defienden la sumisión a Dios? ¿No dice el primer mandamiento "Amarás a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS? ¿Eso no es sumisión?"

Falso. Sumisión del musulmán a Dios, sí, pero un Dios de naturaleza muy distinta al Dios cristiano. Y por supuesto sumisión de los no creyentes a los creyentes. Por lo demás, no creo que las disquisiones teológicas estén al alcance de mescaler.

¿Vé lo que pasa mescaler? Tanto tiempo sin aparecer por aquí y se pierden facultades.

53 Cthulhu, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:06
Sr. Mescalero, es posible que tenga razón cuando afirma, en su post 49, que “los palestinos también son una democracia”. Tienen elecciones “libres”, si es eso lo que entendemos por democracia. El hecho de que tengan uno o varios grupos terroristas activos, puede influir, y lo hará, en esas decisiones electorales que tiene la gente. El miedo es un factor mucho más importante que cualquier otro, tienes ejemplos mucho más cerca de lo que crees. Eso no quiere decir que existan palestinos, y habrá muchos, que deseen una democracia estable y pacífica, que favorezca la convivencia con Israel (al igual que muchos israelíes desean lo propio con respecto a Palestina) por cierto, ¿sabías que hay representados partidos musulmanes en las cortes israelíes?, es algo que generalmente se escapa a la comprensión de mucha gente. Los musulmanes que viven en los territorios de Israel también pueden votar, a que es una sorpresa.

Por otra parte, la Yihad la defienden no pocos líderes de países musulmanes, y como muchos de sus “fieles” se manifiestan masivamente para mostrar su aprobación, pues no voy a negar que es una realidad. La sumisión a Dios de estos es, en definitiva, agresiva, y no permite opinión distinta de la suya. O estás con ellos, o contra ellos.

No le extrañará entonces que prefiera la “sumisión” cristiana, en la que opera principalmente el respeto a todos, piensen lo que piensen. Unos quieren matarme, y los otros, pues parece que no.
54 Sherme, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:07
52# Muy buena contestación, denebola, Jejeje... como dijo Jack el "destripador": "yendo por partes"... muy bien argumentado.
55 Cthulhu, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:14
Por cierto, acabo de ver el enlace que nos ofrecía El_Criti en su post 46. Muchas gracias por dejarnos una entrevista tan constructiva. Igual algunos no la valoran en su justa medida, pero, como suele decirse, de todo tiene que haber en la villa del Señor.
56 Sherme, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:28
Para abundar más en el tema de mi supuesto "sionismo"... os recomiendo los artículos de Gustavo D. Perednick en El Catoblepas, como este donde dice:
Un mero dato como ése pondría en inmediata evidencia la motivación del liderazgo palestino, que nunca fue crear lo propio sino destruir lo ajeno, y asimismo revelaría las causas del conflicto mesooriental. Dan Shueftan, en el mensuario israelí Nekudá de julio de 2007, admite que no hay solución al problema entre Israel y los árabes porque éstos están sumidos en una cultura de la destrucción del otro. En términos globales, nos referimos a la necrofilia de la que los islamistas vienen exhibiendo ante la aquiescencia europea.

lo podeis encontrar en:
http://www.nodulo.org/ec/2007/n067p05.htm" target="_blank">http://www.nodulo.org/ec/2007/n067p05.htm

y la revista completa en:
http://www.nodulo.org/ec/
57 Sherme, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:30
58 DeElea, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:37
Sherme, como este tema del pueblo Israelí, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, usted es posible que recuerde mis comentarios (los conservo, como casi todos los que hago, manías) en los que dejaba bastante claro mi postura, (similar a la de Denebola, por ejemplo) todavía recuerdo el ultimo a razón de un mensaje creo que de Mescaler… ¡bueeeeeno! Mescalero.

Y dado que parece ser ¡¡¡y yo sin saberlo!!! Que se me incluye entre los ULTRA-católicos u algo peor sin haberme (creo) definido como nada, excepto como cristiano, en gran medida como respeto a nuestros antepasados y a su elevada concepción del “mundo”. Le pregunto: ¿de que ULTRA católicos habla? ¿De los mismos que tachuela?
59 tachuela, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:46
34 Sherme.

Estoy totalmente de acuerdo con su post y de una forma muy especial con el principio del mismo:

"Desde luego, lo que es impagable es LD enterita..."

Hubo una temporada, hace algo más de un año, que si no hubiera sido por la lectura de algunos colaboradores y editoriales de Libertad Digital, por este foro, por los libros de Pío Moa; por La Linterna y editoriales de César Vidal, habría caído en una depresión grave.

¡Qué tiempos, Sherme, en los que estaba muy claro quién era el auténtico enemigo a batir!

Vivir para ver.

60 Sherme, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:47
58# a) Yo no le he incluido a ud es ese "ULTRA-catolicismo" (al que únicamente me he referido porque buscando en google sobre el texto ese que ponía Zafiro, me he encontrado equivalencias en varias páginas, lo que me ha hecho argumentar que básicamente son irracionales todas ellas.

No sé si ud. es católico o no, ni me importa. Probablemente, como ud. yo soy criado culturalmente en ese mismo catolicismo, el cual respeto, como Ud. dice "por el que le debo a mis mayores".
En su polémica con Tachuela, he procurado no meterme, ni a favor ni en contra, de ninguno de los dos, pues lo he visto más como un empecinamiento mutuo que otra cosa. A veces nos creamos enemigos imaginarios entre nosotros (las "buenas gentes"), cuando básicamente deberíamos respetarnos o inclusive complementarnos.

Un saludo afectuoso
61 Sherme, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:50
59# Tachuela, igual que yo ... los que ud nombra y, ultimamente INTERECONOMÍA (radio y tv) me han sacado de esa sensación de vacío y tristeza desde aquel aciago 11-M y de la sensación de que estaba en un país de COBARDES o de locos que me había entrado con el "triunfo" electoral de todos estos sinvergüenzas que nos desgobiernan.

Un saludo afectuoso para Ud. también, amigo Tachuela.
62 tachuela, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:51
35 Zafiro.

"Sr. Tahuela. Es Vd. un grosero."

Probablemente. Las circunstancias son las que son, y no le voy a dar el tratamiento de Vuecencia a un panoli.



63 tachuela, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:56
36 Cthulhu.

Reconforta oír una voz objetiva como la suya, y se lo agradezco.

Debo prevenirle que se está metiendo en un avispero, y que no le permitirán estar de acuerdo conmigo ni siquiera en que dos y dos son cuatro.

:)

64 lead, día 22 de Septiembre de 2007 a las 14:58
[IslamofascismO e Israel]

Sherm #45


Estoy de acuerdo con su comentario. Los progres (tipo mescaler), no, claro, repiendo las usuales patrañas: que Israel asesina inocentes, que los palestinos también tienen elecciones y, por eso, son una democracia, habiendo elegido legítimamente a Hamas (de chiste: también los alemanes eligieron a Hitler. No: la democracia implica elecciones pero, ADEMÁS, muchas más cosas: separación de poderes, sometimiento del poder a la ley, derechos humanos tutelados por los poderes; nada de eso se da entre los palestinos y sí se da en Israel).
65 tachuela, día 22 de Septiembre de 2007 a las 15:07
Zafiro,

Leer el mensaje número 42 de Cthulhu un par de veces, le sería más útil que la sobredosis de Glucksmann y Dostoyevsky que se haya embaulado.

Cthulhu, suscribo su mensaje 42 punto por punto.

66 Cthulhu, día 22 de Septiembre de 2007 a las 15:10
Muchas gracias por su advertencia del post 63, Sr. Tachuela, no obstante, creo mi deber presentar una visión objetiva frente a algunas opiniones extremistas, y no demasiado constructivas, que he ido leyendo a lo largo de la historia de este blog.

Puede que así me gane unos cuantos insultos, y desprecios, por parte de determinados sujetos. Pero, que se le va a hacer, defender las ideas tiene esos problemas. Otros sufren un acoso mucho más peligroso que el que yo pueda sufrir en este blog, y no por ello dejan de hacerlo. La voz de la conciencia suele picar a aquellos que saben que están equivocados.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899