Pío Moa

« De nuevo, ciencia y ciencismo | Principal | Los palestinos »

Israel

30 de Diciembre de 2008 - 09:51:06 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Para que el problema de Israel se solucionase bastaría con que los palestinos reconocieran su estado y dejaran de hacer de punta de lanza de los despotismos islamistas. Pero la obsesión de unos y otros es acabar con Israel, echar a los judíos al mar o masacrarlos directamente. Ahora Israel ha lanzado una ofensiva contra Hamas, y naturalmente todos los amigos y colaboradores del terrorismo, que son muchos en Europa, se ponen de parte de los terroristas. Esto ocurre particularmente en España, donde el gobierno es, entre otras cosas, el mayor cómplice que haya tenido la ETA en su historia. Se trata de la misma corriente que apoyaba hipócritamente, so capa de pacifismo, al Imperio del GULAG mientras este existió. La caída del muro de Berlín dejó a esta gente perpleja y desanimada, pero ha encontrado otra "buena causa": la de los déspotas islámicos contra la pequeña, pero resuelta, democracia israelí. No hagan el menor caso de sus protestas "humanitarias": jamás protestaron cuando las víctimas (incomparablemente más) no pertenecían a las izquierdas totalitarias sino que las causaban estas; y en España se sienten herederos de las chekas.

¿Son conscientes de que están promoviendo un segundo holocausto? No les quepa la menor duda de que lo son. Como lo eran antaño de las implicaciones totalitarias de su "pacifismo". De hecho son ellos los promotores del genocidio. Europa es un continente bastante podrido, que ha tenido que ser salvado de sí mismo por Usa, algo que jamás perdonará a sus salvadores.  

Clama la Pajín que la "masacre" israelí no debe quedar impune. Ella y los suyos, la tiranía castrista y las islamistas, Hisbalá y compañía son los masacradores. Y ciertamente no deberían quedar impunes. 

---------------------------------

http://www.ivoox.com/viaje-via-plata-de-audios-mp3_rf_24672_1.html

**** Crean la "Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita" para ayudar económicamente al magistrado, tras su "absoluta desprotección". ¿Solo ayuda económica? También, claro, pero la plataforma debiera servir, ante todo, para denunciar tenazmente los ataques a la familia por parte de los cómplices del terrorismo hoy en el poder.

**** "Ni González ni Aznar lo hicieron". Rosa Díez no olvida: "Zapatero cedió ante ETA y la convirtió en interlocutor político".

No, Rosa, no. Zapo nunca cedió ante la ETA, sino algo muy distinto: colaboró y colabora con ella, arrasando el espíritu de la ley, el estado de derecho y la Constitución. La política no dejará de ser una farsa mientras no se llame a las cosas por su nombre.

**** "Defiende la ampliación de la ley del aborto. Pajín, tras la multitudinaria misa: "El PSOE es el que más ha hecho por la familia".

Concretamente, por la "familia" homosexual, por el aborto masivo, por la masividad del divorcio, por la pederastia, la difusión de la droga, el botellón, la violencia doméstica y otras cuantas cosas "progresistas". Ha hecho mucho por la familia... sociata, para hablar con propiedad.

**** Dice Zapo que Obama representa el triunfo de la ilusión. De momento, el triunfo del ilusionismo. Ve a Obama como a un hermano, aunque quizá se equivoque.

**** "Lanzan una iniciativa para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra"

Excelente idea, pero no se trata de exiliados, pues siguen viviendo en la misma nación, es decir, España. Las palabras las carga el diablo. Desterrados es un término más correcto, creo.

------------------------------------------

El fanatismo ciencista

A los ciencistas evolucionistas les irrita mucho la duda, perfectamente legítima en principio, de que la teoría de Darwin pueda no ser científica. ¿Y qué entienden ellos por ciencia? Ante todo, la exclusión de la religión, por contradictoria con la ciencia o por innecesaria, y lo que detestan es quedarse sin un arma prestigiosa contra la religión. En ese sentido, los ciencistas reaccionan con las típicas triquiñuelas de los fanáticos, que nunca intentan sostener un debate aclaratorio, sino descalificar de entrada al discrepante. Un pequeño ejemplo en nuestros ciencistas de radikaleslibres, tan acertados cuando se salen de ese tema (http://radikaleslibres.blogspot.com/).

Ayer expuse algunas observaciones al respecto, y ellos, en lugar de tomar el conjunto de la argumentación, se han limitado a un aspecto secundario de ella, sacándolo de su contexto: si el neodarvinismo permite hacer predicciones o no. Parece que sí puede hacerlas, al menos sobre el pasado, aunque habría que ver si todas las hechas han sido acertadas o son todas las que pueden hacerse. Pero su dependencia de los azares genéticos no le permite hacer predicciones sobre el futuro, salvo en muy pequeña medida; aunque teniendo en cuenta la capacidad ordenadora del medio sobre los azares debiera poder ser más amplia la predicción. Decía también: "¿cómo sabe el medio cuáles son las letras (las variaciones genéticas) correctas y cuáles no?". El medio es el elemento ordenador de este caos azaroso, pero parece también el más oscuro. En fin, ¿evolucionarán los orangutanes a hombres? ¿Les saldrán alas o un nuevo par de brazos? Teóricamente debiera ser posible, dada la vastedad del campo del azar y lo difícil de apreciar cómo actúa realmente el medio.

De todas formas, esto es un detalle muy secundario en mi argumentación. Podría el neodarvinismo ser una ciencia y hacer grandes predicciones, y sin embargo el ciencismo —las ilusiones que se hacen sobre la ciencia estas personas— seguiría siendo una peligrosa forma de barbarie. Su rechazo a la religión es un fundamental error de concepto que no tiene nada de científico. Ni la religión, ni el arte, ni la política ni tantas otras manifestaciones de la cultura son "científicas", como tampoco la naturaleza física o la vida. La ciencia nace de un acercamiento objetivo a esos fenómenos, y ese acercamiento se somete a las condiciones y realidades de su objeto. Jamás diría un científico que la gravedad no puede existir porque contraría algunos presupuestos de validez demostrada en otros campos (como aquel naturalista que, en presencia de un hipopótamo, afirmaba que tal animal era imposible).

Esta actitud desaparece entre los ciencistas cuando se trata de la religión. La religión es sin duda un factor esencial y evidentísimo en la cultura y la historia humanas, e inmensa su producción cultural. La ciencia puede estudiar el fenómeno religioso partiendo de este hecho indudable; pero, en lugar de acercarse a ella como la ciencia se acerca a la naturaleza (otro hecho real), el ciencista empieza por negarle legitimidad intelectual y toda razón de ser, salvo como un engaño milenario perpetrado quizá por algunas castas de estafadores o chiflados, y aceptado inexplicablemente, durante milenios y ahora mismo, por grandes masas de gente.

El estudio científico de la religión, como el de la naturaleza, tiene sus ventajas y también sus limitaciones. Los ciencistas creen que porque la ciencia prescinda metódicamente de la "causa final", el concepto de finalidad se convierte en absurdo y puede ser desechado, pero me inclino a creer que solo marca un límite a la propia ciencia. En rigor tampoco está claro que la ciencia se funde en la otra causa aristotélica, la eficiente. Lo que hace la ciencia es más bien una descripción de las cosas y los sucesos, y sus interrelaciones. No responde al para qué ni propiamente al porqué de las cosas, sino más bien al cómo. No se plantea siquiera por qué existe lo que existe, sino las relaciones entre lo existente ya dado.

Pero aquellas preguntas desechadas por la ciencia, por una cuestión de método, no dejan de ser lógicas y relevantes. Por eso, basar en la ciencia la concepción general del mundo y de la vida humana solo puede llevar, por su propia lógica, al discurso de Macbeth y a lo que hemos visto en el siglo XX a manos de las ideologías ciencistas y ateas o ateoides. Vista la experiencia, cualquier persona sensata se andaría con pies de plomo al tratar estos asuntos, pero no debe esperarse tal actitud de nuestro alegres ciencistas, que lo que hacen, en el fondo, es traspasar la fe religiosa a la fe supuestamente científica, atribuyendo a esta unas virtudes sobre el sentido del mundo que la propia ciencia excluye. 

El ciencismo actual es, a mi juicio, solo una manifestación de la tentación utópica o mesiánica, de cuyos efectos tenemos hoy bastante conocimiento, pero que no por eso desaparece, solo cambia un poco de aspecto.

Comentarios (359)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:18
Los palestinos YA han reconocido al estado de Israel. Por favor, Moa, no digas sandeces.
2 jaritos, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:20
¡Vaya, qué sorpresa! El primero en entrar, el mescalero de guardia. Y, para mayor sorpresa, de parte de los terroristas palestinos.
3 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:25

Buenos días:

Y sin embargo, las formulaciones más fructíferas que ha dado la ciencia, al menos las ciencias "duras", se basan precisamente en que la naturaleza tiene "propósitos". Estos son los principios variacionales, que son las formulaciones más potentes y generales en Mecánica, Óptica, Electricidad, Termodinámica e incluso Mecánica Cuántica.
4 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:30

Sí mescalero. Después de la retirada de Israel de Gaza hicieron elecciones y votaron al partido que prometió guerra sin tregua a Israel. Y en esas están. Ataques continuos contra Israel entre el silencio vergonzoso de los tuyos y gran escándalo de medios cuando Israel se defiende. Hace unos pocos días sin ir más lejos tres niños palestinos murieron por fuego propio. Un misil desviado. Silencio. Pero ahora, cuando Israel responde, estamos ante una "masacre" y un "genocidio". Durante el año previo a la entrada en el Líbano Israel fue bombardeado sistemáticamente. Hubo pueblos en la frontera donde sus habitantes pasaban hasta 7 horas diarias en los refugios. En uno de ellos se contabilizaron más de 700 impactos. Y durante todo ese año ni tú ni los progrres como tú abrísteis la boca. Sólo os indignásteis cuando Israel respondio. Vuestra hipocresía no tiene límites.
5 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:35
A mí me gustraría saber de un sólo país en el mundo que haya soportado alguna vez o estuviese dispuesto a soportar lo que soporta Israel. Cuando los progres filoterroristas claman en contra del derecho de Israel a defenderse habría que preguntarle a ellos cuántas bombas, cuántos atentados estarían dispuestos a soportar sin responder.

Cuando Israel decidió aislarse mediante un muro de las continuas incursiones terroristas en cuestión de días los progres filoterroristas organizaron una campaña mundial en contra de Israel. Qué curioso. Los hermanos egipcios habían construido su propio muro para separarse de los hermanos palestinos y nadie, absolutamente nadie en el mundo reparó en ello.

Hipócritas.
6 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:39
Caramba, denebola, tienes que recurrir a la muerte de unas niñas palestinas con tal de no reconocer que los petardos palestinos no habían matado a NINGÚN ciudadano israelí. Muy tuyo.

Otra de tus mentiras: un "misil" desviado, cuando sabes perfectamente que los palestinos no tienen misiles.

Pero lo que no puedes negar es el reconocimiento del estado de Israel por parte de los palestinos.

Prefiero ser "progre" a ser un santurrón hipócrita como tú.
7 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:40

Son indudablemente dos mundos. A ningún padre sensato se le ocurriría enviar a sus hijos delante de los tanques a tirarles piedras. Los padres palestinos lo hacen, y no sólo eso, sino que después, si algún niño resulta herido o muerto, casualidades de la vida, siempre hay algún imbécil occidental cámara en ristre que se hace cómplice de la impúdica exhibición del cuerpecito. Hay que ser hi¡os de pvta para eso. Los israelíes entierran a sus hijos en la intimidad, como hacen las personas civilizadas. Los israelíes no se esconden detrás de sus mujeres y sus hijos para disparar, sino que se colocan delante, para proteger lo que más quieren.
8 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:41
#5 Pues te voy a decir uno, cínico: Palestina.

¿Tiene Israel también derecho a ocupar y colonizar unos territorios que NO SON SUYOS?
9 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:42

Hipócrita como siempre mescalero, hasta decir basta. ¿Que no tienen misiles? Llámalos cohetes entonces si la precisión técnica te deja más tranquilo. ¿Que no habrían matado a nadie? ¿Cómo lo sabes? ¿No han matado antes a nadie? ¡Vaya gentuza!
10 alterego, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:44
Bueno, si es verdad que los palestinos YA reconocieron el Estado de Israel, entonces los atentados son una declaración de guerra a un pais enemigo que, por supuesto, tiene derecho a defenderse.

Denebola, los "progres" como mescaler no son hipócritas. Su fanatismo les lleva a ser así, recuerdo cuando hace 30 años consideraban a Israel un ejemplo a seguir, porque creian que les convenia, ahora es el gran enemigo, no les importa, las personas nunca les han importado. Sólo mantener su status basado en un ideología trasnochada y carca. Es su naturaleza.

Como en otros muchos aspectos los "progres" demuestran ser muy racistas, no quieren que vivan los judios y a la vez niegan la libertad a los "moros".
11 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:44
#7 ¿Realmente te crees la m¡erda que estás soltando, denebola? ¿Crees que los palestinos no son seres humanos? ¿Que no aman a sus hijos? ¿Que son Untermenschen de los que se puede abusar impunemente?
12 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:45

Israel tiene perfecto derecho a ocupar todo lo que considere necesario para garantizar su seguridad. Fue Israel el atacado, sin causa alguna, por los países árabes circundantes. Israel se defendió, lo hizo bien, derrotó a todos sus enemigos y ocupó lo que consideró necesario para defenderse mejor. Y desde entonces los terroristas árabes y sus cómplices occidentales llorando por todas las esquinas por los territorios ocupados. ¡Gentuza!
13 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:46
#9 No se trata de un detalle, cínico denebola. Los cohetes NO se pueden dirigir. Los misiles sí.

Después de la ruptura de la tregua no habían matado a nadie, cínico, y eso lo sabes perfectamente.
14 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:47

#11, yo creeré lo que los hechos me demuestren. Yo no veo israelíes escondiéndose detrás de sus mujeres e hijos. Veo palestinos haciéndolo. ¿Tú lo harías? Seguro que sí.
15 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:48
#12 Como el estado de Israel, tú también te limpias el culo con el Derecho Internacional. Era previsible.
16 alterego, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:48
El gran problema de Palestina se llamó Yaser Arafat, ese asesino se dedico a acumular una de las mayores fortunas del mundo arabe a base de mandar a la muerte a sus compatriotas.

Ahora sus sucesores quieren imitarle para acumular otras a costa de la sangre de los palestinos.

Palestina podría ser el pais más prospero de la zona, como lo fue Líbano, y por culpa de sus dirigentes con la colaboración de los "progres" europeos esta condenado a su destrucción.

¿Que si quieren a sus hijos? ¡Claro! por eso los mandan a la muerte.
17 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:49

Los israelíes suponen el 1/1000 de la población mundial. Y se les debe una parte considerable de la ciencia y de la técnica que disfruta todo el mundo. Una parte desproporcionadamente grande. Y además han demostrado valor e inteligencia para defenderse. ¡Demasiado para la mezquindad progre!
18 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:50
#14 Te lo imaginas, no lo ves. La Franja de Gaza es un gueto superpoblado. No pueden ir a otra parte. ¿Qué quieres, que se tiren al mar?
19 jaritos, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:51
Ya está bien de pretender engañar. El hecho de que haya menos muertos en la parte israelí que en la palestina, obedece solamente a que los israelís protegen a su gente y cuando hay ataques, se refugian. Sin embargo Hamas protege los objetivos militares con escudos humanos e impide que se refugien para utilizar las muertes como propaganda. Y los progres como mescalero les siguen el juego.
20 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:52
#17 ¿Valor? ¿Requiere mucho valor apretar el botón de un F16, cuando sabes que no corres el menor riesgo? Eres el cinismo en estado puro, denebola.
21 jaritos, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:53
Tiene narices que este individuo hable de cinismo. Uff!
22 Genjo, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:53
Sigo con mucho interés todo lo que usted escribe sobre la ciencia. Lo de hoy me parece particularmente acertado. Un asunto muy interesante a tratar, aunque muchos lo puedan ver como una cuestión erudita, es el de los científicos creyentes. No hace mucho lei una aseveración de un científico jesuíta sobre esta cuestión. Una muestra de la compatibilidad entre religión y ciencia la constituyen, -venía a decir-, los creyentes que hacen ciencia de modo competente.
No constituye una prueba de nada. O más bien sí. Es una prueba de lo que usted sostiene aquí. Religión y ciencia constituyen ámbitos independientes y compatibles.
23 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:53
#18, ¿tú no has visto las instalaciones de cohetes en edificios de viviendas? ¿tú no has visto a hombres armados confundidos entre mujeres y niños? ¿tú no has visto a los niños tirando piedras a los tanques? Por supuesto que lo has visto. ¿Que si son sub-hombres los palestinos? Yo solo te digo que me dejaría despellejar para salvar a mis hijos. Ellos los envían a que les peguen un tiro con suerte y puedan enseñarlos en las televisiones. Que cada cual saque sus conclusiones.
24 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:55
Ahora mismo existe un gueto de Varsovia al que están intentando aplastar. Se llama Franja de Gaza. Y vosotros estáis a favor de los que hacen el papel de nazis. Vergonzoso.
25 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:56

Dice el cínico que los israelíes tienen F-16. Como si fuesen gratis, como si nos los pagaran. Trabajando, produciendo ciencia, técnica y bienes. Investigando. Llevando una vida "normal" a pesar de todo. Vayan a tener que pedir perdón por tener aviones. ¡Vaya gentuza!
26 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:57
#23 Tú no sabes lo que harías si alguien te tratara como Israel trata a los palestinos, denebola. Reza a tu dios para que nunca sufras su misma suerte...
27 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 10:59
#24, que se sepa, los únicos racistas son los árabes. En Israel hay muchos árabes de nacionalidad israelí. Y son los árabes que más derechos tienen de entre los centenares de millones de árabes del mundo. Curiosas víctimas estos palestinos que votan la guerra en unas elecciones y luego se quejan si les dan caña. Tú y los tuyos mescaleros sin embargo no tenéis nada de curioso. Vuestra calaña está suficientemente acreditada. Transparente.
28 jaritos, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:00
La franja de Gaza era un territorio ocupado que Israel hizo desocupar, con grandes críticas de sus propios ciudadanos. Ahora es de donde le vienen los ataques de Hamas. Yo no afirmaría que son los israelíes los que actúan como nazis.
De todas formas, voy a hacer una pregunta a los progres pro-palestinos. Ante los ataques que recibe Israel, ¿cómo creen vds. que debería reaccionar? Siempre hablan de desproporción en las respuestas. ¿Cuál sería una respuesta proporcional?


29 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:00
#25 Mira, eso ya es para descojonarse. ¿Tú no has oído hablar del chorro de dinero que recibe Israel de Estados Unidos? Pero el hecho de que mates con cazabombarderos propios, alquilados o regalados no desmiente lo que he dicho antes: que no hace falta el más mínimo valor.
30 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:02
#27 La Alemania nazi: un estado sólo para arios. El estado de Israel: un estado sólo para judíos. No veo mucha diferencia.
31 jaritos, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:02
Por favor, mescalero, deje vd. de decir sandeces. ¿Acaso no sabe vd. que Hamas recibe ayuda de Irán? ¿O es que prefiere no saberlo? Otra cosa es que a Hamas su pueblo le importa un comino.
32 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:03
#29, los israelíes se han defendido por tierra, mar y aire. Y si ahora lo hacen con medios superiores durante décadas lo han hecho con medios inferiores. Detuvieron el ataque simultáneo de tres países que atacaron coordinadamente y por sorpresa y para eso, aparte de inteligencia, se necesita mucho, mucho valor. Conceptos extraños para tí, ya lo sé, pero qué se le va a hacer.
33 jaritos, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:04
Claro y Palestina para los palestinos, eso sí, destruyendo primero el estado de Israel. Israel, si no recibiera ataques de los otros, no contraatacaría. Siempre se ha defendido. Nunca ha iniciado las hostilidades.
34 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:05
#30,mescalero

Tú sabes que hay centenares de miles de árabes de nacionalidad israelí que tienen derechos que en países árabes no podría ni soñar. Por supuesto que lo sabes. Pretender que israel es un estado racista, aquí no mescalero. Para eso te vas a los blogs de "público" y a los comederos de los descerebrados de la izquierda.
35 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:10
#32 Nueva falsedad de denebola. Desde el principio, los israelíes han contado con medios superiores. Incluso en la guerra de 1948. Pero estamos hablando del momento actual, tramposo denebola.
36 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:12
#34 Ciudadanos de segunda fila a los que Israel está deseando expulsar (recientes declaraciones de Tzipi Livni
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1045787.html
)
37 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:14
#35, Israel estuvo a punto de desaparecer. Son culpables porque se defendieron con inteligencia y valor y ganaron. ¿Que ahora son superiores? Sí. ¿Tienen que pedir perdón por ello? ¿Tienen que ceder a los palestinos parte de sus arsenales? ¡Más quisieras!
38 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:15
#34 No me negarás que Israel es un estado judío, igual que la antigua Suráfrica era un estado blanco.
39 alterego, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:15
La libertad de los palestinos, tanto en Gaza como en Cisjordania, tiene un precio: librarse de Hamas y Al-Fatah.

Pueden elegir y eligen lo más cómodo, les da miedo la libertad y apuestan por la solución más fácil: En lugar de pelear contra sus auténticos enemigos prefieren lanzar a la muerte a sus hijos de 12 años, a cambio de una indemnización de 60 € para mayor gloria (y cuantas bancarias) de sus caciques.

Cuando el gobierno de Hamas en Gaza recolecta 50.000 € de las ONG europeas no se le ocurre arreglar sus escuelas o sus infectos hospitales, ni siquiera adquirir medicamentos o comida. Se lo gasta en misiles Grad. Nunca utilizan los túneles de la frontera con Egipto (siempre me he preguntado por que su hermano árabe les aisla con un muro) para introducir comida, está prohibido bajo pena de muerte, sólo se puede introducir armas.

Algunos palestinos protestan, un grupo de sicarios de Hamas los acribilla a tiros en cualquier cruce de carreteras, para ejemplo de los demás.
40 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:15
"Me encontraba días atrás en gira de conferencias por España cuando se produjo una tragedia en Gaza, que terminó con la vida de la familia Ralia (9-6-06) mientras ésta descansaba en la playa. Nadie sabía con certeza qué había producido la explosión, salvo, por supuesto, los medios españoles, muy habituados ellos a que el culpable debe ser el sanguinario judío.
Siete palestinos habían muerto. Israel lo lamentó porque se trataba de civiles inocentes (cabe marcar el contraste con las prácticas de nuestros enemigos, para quienes los infieles nunca somos inocentes y por ello celebran con danzas callejeras aun la muerte de nuestros niños). Febriles horas dedicadas en Israel a investigar la causa de la tragedia dieron frutos: la carga explosiva había sido enterrada en la arena por Hamas, con el fin de entorpecer un eventual desembarco israelí que procediera a destruir los morteros Qasam.

Los medios habían "informado" muy distinto: se trataba de un asesinato de la artillería israelí, sedienta de sangre inocente. Como es habitual cuando se trata de muertos por acciones israelíes, esta vez el diario El Mundo participaba al desamparado lector español del "clamor histérico de cientos de personas", y de cómo "alguien sacó el diminuto cadáver del niño Haizam de la ambulancia y lo mostró a la multitud".

El diario no se detuvo en cuán morboso es exhibir cadáveres de niños a masas enardecidas, sino que optó por contribuir con morbosidad de su propia cosecha: "No debía alcanzar el año de vida. Tenía la carita dominada por una macabra palidez, aunque permanecía con los ojos abiertos…"

Terroristas de Hamas instalando cohetes Qasam en las lanzaderas.Pobre Dana Galkovitch, quien, cuando fue asesinada por un Qasam en su kibutz Netiv Haasará (14-7-05), no mereció siquiera que mencionaran su nombre –menos aún la descripción de la palidez de su rostro (hay rostros más pálidos que otros)–. Pobres los centenares de asesinados israelíes, porque en su país se da a los ritos funerarios el solemne tratamiento de sociedad civilizada.

Pobres los párvulos del jardín de infantes del kibutz Saad, porque en Europa no se enteraron de que cuando celebraban Janucá (26-12-05) les dispararon un Qasam. Pobres los europeos a quienes sus medios les ocultan cómo los Qasam castigan rutinariamente a Israel, pero les narran abundantemente cuál es la reacción israelí frente a la agresión, de modo que la víctima siempre parezca el agresor."

Evidentemente son dos mundos. O yo diría que tres: los israelíes, los palestinos y una tercera legión de progres filoterroristas de moral perturbada.
41 sinrocom, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:17
Mescaler, nunca mejor te vino el nombre de filoterrorista. ?En que cabeza cabe que el gobierno de una nacion, presuntamente elegido por el pueblo,sea una banda terrorista?- (¿son colegas tuyos verdad mesqui?).
Esto es lo que han estado sembrando durante mucho tiempo, representando un grave amenaza con sus tuneles secretos, armandose hasta los dientes con los regalitos que recibian de Iran. A nadie le gusta que maten a gente inocente, pero si Hamas tuviera la oportunidad, no dejaria un alma viviente.
42 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:17
#37 No. Tienen que hacer algo muy sencillo, pero que parece que les cuesta mucho: retirarse de los territorios que ocupan y firmar tratados de paz con los sirios, los libaneses y los palestinos, igual que en el pasado los firmaron con los egipcios y los jordanos. Lo de la seguridad es un cuento viejo que ya no engaña a nadie.
43 sinrocom, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:18
42
Y mientras tanto.... ?A
44 sinrocom, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:20
?A que a ti no te importa que nos este invadiendo los musulmanes en muchos lugares de España, verdad mesquino?
45 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:20
?En que cabeza cabe que el gobierno de una nacion, presuntamente elegido por el pueblo,sea una banda terrorista?-

El gobierno de Hamas fue elegido democráticamente por el pueblo palestino. Así que no puede ser una banda terrorista.
46 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:22

#42, patético, lamentable mescalero. ¡Que la seguridad es un cuento viejo! Preferiría mescalero que los israelíes se cansasen de defenderse, que no se preocupasen por su seguridad. Por supuesto, el terrorismo no es un cuento viejo. De hecho, ahí tenemos al propio mescalero y a los suyos ansiosos por demostrar su afecto a los terroristas.

Israel ya firmó tratados de paz. Con países como Egipto que buscaron en efecto la paz. Y no ha habido más guerra con Egipto. Y ya ha desocupado territorios, a cambio de paz, sin conseguir la paz.
47 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:22
#44 A ti lo que te debería importar es la invasión pakistaní de tu tierra, sinro el limey.
48 sinrocom, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:23
45

Si tu dices eso mesca... apaga y vamonos. La eta tampoco es una banda terrorista, segun tu. ANV, tampoco tiene nada que ver con el terrorismo.
49 denebola, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:23

Como fueron elegidos democráticamente, no pueden ser terroristas. No importa que practiquen el terrorismo a diario. No pueden ser terroristas. Este mescalero no toca fondo.
50 mescaler, día 30 de Diciembre de 2008 a las 11:26
#46
La única forma de conseguir seguridad es por medio de la paz, no ocupando territorios o machacando a poblaciones enteras.

Los palestinos han buscado la paz. Han cedido todo lo que podían ceder. Pero Israel ha preferido que el conflicto continúe. Le debe resultar rentable, me imagino.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899