Menú

Irrisorio PP

El PP partidario del “hecho nacional andaluz” quiere oficializar el himno regional cantado por Rocío Jurado. Se jacta, además, de haber dejado “descolocado” al PSOE con su propuesta. El himno, una auténtica patochada como todo lo referente al nacionalismo andaluz empieza: “La bandera blanca y verde /vuelve tras siglos de guerra/ a decir paz y esperanza…”

Basta. ¿De qué siglos de guerra hablan esos cretinos? ¿Y qué decir de la bandera, inventada por uno de los políticos más memos del siglo XX español?

“En los años anteriores, la sensación de ruina de la Restauración y la difusión de los puntos de Wilson habían dado alas a otros nacionalismos. Fue significativo el andaluz, promovido por un notario malagueño, Blas Infante, pergeñador de una doctrina en nada desmerecedora de la de Arana o Prat. Aspiraba Infante a “vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz”. No llegó a escribir mucho en ese curioso idioma, pero descubrió que “el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas. Al alifato, mejor que al español, hay necesidad de acudir para poder encontrar una más exacta representación gráfica de aquellos sonidos”. Estas peculiaridades, “influjos clásicos de una gran cultura pretérita”, obligaban a estudiar la conveniencia de “reconstruir (sic) un alfabeto andaluz” para separarlo del “español”, aunque entre tanto fuera preciso “valernos de los signos alfabéticos de Castilla”.

 “A juicio de Infante, la historia de la región había sido muy mal contada, debido a intereses bastardos que intentaban disimular su realidad nacional. Andalucía había sido nación en tres ocasiones: la protohistórica Tartessos, la Bética del imperio romano y la Al Ándalus musulmana. Después habían llegado la miseria y la opresión españolas. De aquellos tres momentos, el más interesante para él era el tercero, por más reciente: en la “comprensión” del período andalusí debía descansar la recuperación de la “conciencia andaluza”. De modo parecido a Arana, diseñó para su “nación” un escudo y una bandera, verde y blanca, colores de los omeyas y los almohades respectivamente. Ante las burlas y quejas, Infante exclamó: “¡Qué gobierno, qué país! ¡Llegan a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan”. ¡Un inocente, el buen Infante!, y lo del “carmín de nuestros sables” está sin duda muy logrado. Su fervor por Al Ándalus le llevó a peregrinar a Marruecos en pos de la tumba del rey de la taifa sevillana Al Motamid, y a escribir dramas en honor de él y de Almanzor, enalteciendo las glorias árabes.

“De acuerdo con esas ideas, y remitiéndose al principio de autodeterminación, escribía en un manifiesto el 1 de enero de 1919: “Sentimos llegar la hora suprema en que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España. Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad que dicen nacional” (“Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la España contemporánea”).

Este sujeto fue nombrado a finales de los años 70 “Padre de la patria andaluza” por el Charlamento regional.  

Y ahora viene el PP “descolocando” al PSOE a base de mostrarse más maurófilo y “nacionalista” que él, digno seguidor de Infante, como juega a hacerse más progre o más feminista.  Esto es hoy el PP, señores, no se llamen a engaño.

---------

Seis días sin que el PP, absorto en la contemplación del futuro, defienda a Alcaraz de la querella intimidatoria y pro terrorista, denunciando esta como tal.

---------

Ya está en las librerías “Años de hierro. España en la posguerra, 1939-1945”.

“Los años cuarenta empiezan en España, como en el resto de Europa, con el decisivo 1939, pero de modo opuesto: en España ha terminado una guerra, al norte de los Pirineos comenzaba otra mucho más mortífera…”

Aquella época fue muy compleja, llena de vida y de muerte, muy dramática; fueron los años de las “trece rosas” y el fusilamiento de Quiñones, de la División Azul y la Operación Bodden, de los planes de la Comisión Goldeneye sobre Canarias y Gibraltar y de acercamientos monárquicos a Hitler, de conspiraciones de los generales contra Franco y de invasión del maquis por el valle de Arán, de disputas por el tesoro del “Vita”, de “Ojos verdes” y del premio Nadal, de expansión de Opus Dei y defenestración de Serrano Súñer mezclada con un caso de adulterio, de reconstrucción y represión, hambre y estraperlo, magnos y a veces irreales planes industriales, del CSIC, repoblación forestal y lucha contra la sequía; de intrigas de los embajadores Hoare y Stohrer, de la “Caballería de San Jorge” y tantos otros temas tratados en esta obra. Todo bajo la casi fatal atracción del torbellino europeo, amenazas de invasión de Hitler o de los Aliados y una nada imposible reanudación de la Guerra Civil.

Años de grandes ilusiones y frustraciones, en los que se escribieron algunas de las novelas españolas más importantes del siglo, obras de pensamiento y poesía de gran relieve, la pieza musical más interpretada y conocida fuera de España o el libro doctrinal más influyente internacionalmente publicado en el país en siglos. Fue también la edad dorada del humor, la canción popular, la literatura de kiosco…

La victoria de Franco en la Guerra Civil no garantizaba la continuidad de su dictadura (de la que derivaría, muchos años después, la democracia). Por el contrario, su supervivencia y consolidación, así como su neutralidad en la guerra mundial, fueron hechos sumamente improbables. Sin embargo ocurrieron, y el historiador debe exponer su cómo y su porqué, al margen de mitos y prejuicios. Tal es la tarea que aborda Moa en “Años de hierro” que, como otros títulos suyos, propone una reinterpretación a fondo de un pasado crucial en la configuración de nuestro presente”.

(Contraportada)

---------

Hoy, en "El economista"

SATISFECHOS DEL HOLOCAUSTO

Pío Moa

Como decía el jueves pasado, lo más parecido al Holocausto en España fue la persecución religiosa del Frente Popular, realizada con sadismo escalofriante. Nunca sus autores ni quienes hoy se identifican con ellos han mostrado pesar por lo hecho, ni propósito de reparación moral, no digamos de arrepentimiento o intención de rectificar. Muy al contrario, todo indica que están muy satisfechos: hasta han tenido la inmensa desfachatez –la criminal desfachatez– de exigir a la Iglesia que pidiera perdón por haber apoyado a quienes la estaban salvando del exterminio. Y ahí siguen con su vesania, empeñados en denigrar las beatificaciones de los mártires, mientras presentan como víctimas del franquismo, con las correspondientes subvenciones e indemnizaciones, tanto a inocentes como a asesinos. Como si los nazis exigieran a los judíos que pidieran perdón, o les negasen el derecho a honrar a sus muertos.

El truco justificativo de los nazis de izquierda lo empleaba hace poco el pro socialista Santos Juliá, citando a Maritain: "Es un sacrilegio horrible masacrar a sacerdotes –aunque fueran fascistas, son ministros de Cristo– por odio a la religión; y es un sacrilegio igualmente horrible masacrar a los pobres –aunque fueran marxistas, son cuerpo de Cristo– en nombre de la religión". Maritain, que mentía al Vaticano presentando a Franco como un satélite de Hitler (el Frente Popular sí lo fue de Stalin), mentía también al expresarse así. El terror de derecha –como el de izquierda–, mató a pobres, medianos y algunos ricos, por considerarlos enemigos políticos, nunca por ser pobres ni en nombre de la religión. Al hablar como lo hizo, Maritain recogía la propaganda stalinista, la ideología de la lucha de clases que tanto ha contaminado a la Iglesia desde los años 60, llevando a muchos clérigos a defender los totalitarismos comunistas. Todavía engañan a algunos.

Herramientas

66
comentarios
1 Sherme, día

Como diría D. Blas en andalú, con la grafía castellana: ¡Vaya dos peassos de artículoss que ha puesto usté hoy, D. Pío! (cada una de las provincias andaluzas tiene su peculiar acento, pero de eso a "idioma", va una jartá de camino). http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40052.html Le felicito, en lo que llevo, también por su libro "Los años de hierro". Le auguro otro gran éxito de ventas. Otro referente futuro de verdadero estudio historiográfico de la época. Gracias D. Pío por su rigor. Y tómese algo a chanza (o "cashondedo") lo de la "propuesta" del himno, por cierto verdaderemente bonito en la voz de "la Rocío", la "más grande"... además, si es que "de donde no hay, no se pué sacá"...

2 Sherme, día

Jorl... menudo "hostión" nos vamos a dar (para desgracia de TODOS) si como dicen algunos: http://www.elsemanaldigital.com/arts/74812.asp?tt= "NOS VAN A DAR LEÑA" Un sector del PP considera poco oportuno el último libro de Aznar" Jorl, con los del "perfil bajo"... Anoche estuvo Costa en el programa "el gato al agua" y aburrió a las ovejas... como este sea "el tono de la campaña" vamos de culo y cuesta abajo... manda webs. Además es que después de decir tonteridas "políticamente corretas" casi se duerme él solito. De todas formas, aunque estos "pollos-pera" lleven la voz cantante, es una parte de "un todo" que es el PP y sus bases. También los hay que RESISTEN CONTRA VIENTO Y MAREA, como San Gil, Regina Otaola, Esperanza etc etc (casi todas, mujeres. Parece que falta "huevina" en esta España cloroformiZada. Hasta les sonarán a "fuerte" las palabras de Ana Botella...: http://www.elsemanaldigital.com/arts/74797.asp?tt= La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, apoyó hoy las declaraciones del presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, sobre el cambio climático y recordó que él (Rajoy) "sí firmó en su día el Protocolo de Kyoto, mientras que Al Gore, entonces vicepresidente de Estados Unidos, no lo hizo".

3 Sherme, día

"La Fashionaria" mata por sus trajes y por la Ley de Memoria Histórica jejejej, "FASHIONARIA"... ¡qué arte!... aunque LA MONA se vista de seda... http://www.elsemanaldigital.com/arts/74834.asp?tt=

4 Sherme, día

Uhmmm .. para "Triguita": VARIOS HERIDOS Los estudiantes se levantan contra Chávez y todo acaba en batalla A Hugo Chávez no le gusta que se discutan sus decisiones, así que decidió dispersar por las bravas la manifestación que protestaba por su autoritaria "reforma constitucional". 24 de octubre de 2007. A pesar de la lluvia, los estudiantes venezolanos salieron a la calle una vez más para protestar contra la reforma constitucional que quiere llevar a cabo el presidente Hugo Chávez con el objetivo de perpetuarse en el poder. http://www.elsemanaldigital.com/arts/74786.asp?tt= ¿por qué será "Trigui"?

5 denebola, día

#4, Sherme ¡Hombre de Dios! No pretenda jugar con tigrita, que ella tiene convicciones firmes y ya sabe que de estudiantes nada: agentes del imperialismo disfrazados de estudiantes. Seguramente, esbirros de alguna multinacional. ¿Acaso lo duda?

6 El_Criti, día

El PP de Andalucia y la sociedad Andaluza está mucho peor que la sociedad Catalana. Es algo sumamente impresionante que en 25 años de democracia aún no haya gobernado el PP la comunidad Andaluza. La corrupción, el caciquismo, el control de los medios de información... La izquierda ha secuestrado Andalucia y la ha situado en la cola de España en progreso económico y bienestar real. Algo desde luego malo, habrá hecho el PP, incapaz de explicar las consecuencias del Estatuto de Cataluña para todos los Españoles, incapaz de sacar rédito a los graves incendios ocurridos en Andalucia hace 2 años... Y desde luego el PP, lleva ya muchos años jugando a ser más progre que nadie, véase a gente como los Sorayos, Gallardón, Feijoó, Piqué, Matas y ahora en Andalucia con esta tontería del himno Andaluz. Quede de antemano que respeto a los Andaluces, porque son Españoles y son parte importante de España, pero por otra parte me resulta sorprendente la pasividad de la sociedad Andaluza mientras sus gobernantes están creando graves desigualdades que les perjudican a ellos mismos en primer lugar y mientras sus gobernantes desmantelan la nación Española. Como ya digo, si el PP sigue en esta linea de jugar a ser progre, habrá que ir trasladando el voto a partidos más coherentes, del tipo de AES www.alternativaespanola.es ----------- Lo del PP que sigue sin solidarizarse con Alcaraz es poco menos que una traición, que Zapo el "rojo" traicione a las víctimas del terrorismo no es una traición, pues sabemos que está dispuesto a ignorarlas y pactar con ETA de antemano, pero que el PP no salga en ayuda de Alcaraz, si que es una traición. ------------- Sobre su nuevo libro, ya tenemos algo que regalarnos para estas navidades, gracias Don Pío. ------------------ Sobre el texto de la guerra civil, nada más leer al sujeto que dice que Franco era como un satélite de Hitler ya me he quedado anonadado. El movimiento nacional del alzamiento nada tuvo que ver con el nazismo en sus inicios y así como el frente popular estaba desde sus inicios ligados a Stalin por el PCE, Franco fue independiente, el movimiento nacional fue un movimiento Español, independiente, que si es cierto que en la guerra recibió apoyos de Hitler, al igual que el frente popular los recibió de Stalin. La diferencia es que el franquismo nace en España, con lo cual es independiente y diferente del nazismo, mientras que el frente popular tiene sus raíces en la rusia comunista de Stalin, es decir, es un movimiento que no nace en España, sino que es un satélite de la URSS y de Stalin. He ahi la diferencia. Las beatificaciones de los mártires es honrar a las víctimas del bando del frente popular, ya que el gobierno de Zapo "el Rojo" ha decidido pisotear a los de un bando de la guerra civil, que dejen al menos honrar a sus mártires a la iglesia y a los Españoles y Católicos en general

7 amme, día

El PP insiste en que la versión oficial del himno andaluz sea la de Rocío Jurado en “La Lola se va a los puertos” http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316090.html ...................... ¡Ya no puedo más!...¡Esto es vergonzoso! ¿Acaso este es el mayor problema de Andalucía? ¿No hay en el PP. de Andalucía propuestas para que dejemos de ser el farolillo rojo de la economía española junto a Extremadura? ¿No hay en el PP. de Andalucía quien haga propuestas firmes para que los andaluces recibamos del Estado los mismos dineros por ciudadano en Sanidad que catalanas, navarros y vascos? ¿No hay en el PP. de Andalucía quien haga propuestas firmes para mejorar la educación de nuestros hijos sin que sean “adoctrinados” por la imposición totalitaria de la Educación para la Ciudadanía? ¿No hay en el PP. de Andalucía quien explique al pueblo andaluz que pese a mas años de gobierno socialista con el PSOE, que con el antiguo régimen, tengamos p.ej. menos kilometros de autovias que Cataluña? ¿No hay nadie en el PP. de Andalucía que proponga medidas a corto plazo para mejorar la industrialización, ofertas de empleo que disminuyan el paro que sufrimos, o mejoras de las comunicaciones ferroviarias, para que podamos salir del pozo en que nos tienen sumidos Chavez y el PSOE? ¡Así no ganará el PP en Andalucía, en la vida! ¡Rajoy debería plantear un Congreso extraordinario del PP. andaluz, para renovar de verdad a los cargos públicos, que desgraciadamente siguen siendo los mismos en cada provincia, renovar así desde a Arenas , pasando por toda la directiva regional, y cambiar el “chip”, pues está visto que con estos señores que actualmente dirigen al PP. Andalucía, tendremos PSOE para siglos!

8 El_Criti, día

Ya sabemos que Rajoy no tiene 600 asesores como si tiene Zapo, pero vamos, yo humildemente le aconsejaría que cuando sea entrevistado o comparezca ante los medios de comunicación, sustituya los "eeeeeeeh" , "eeeeehh" y demás titubeos a la hora de hablar por algo tan sencillo como un silencio. Las muletillas del "eeeeeeh" dan una imagen de inseguridad, confusión, dudas.... Rajoy habla muy bien, pero hay que cuidar las formas incluso cuando te entrevistan en tu casa. Sustituir esas muletillas por un silencio no estaría nada de mal. Es normal que Rajoy cometa algunos errores en su política de comunicación, con estos Sorayos... ¿qué se esperaban?

9 Ronin, día

Moa no sabe tratar a los andaluces, se nota que es gallego. Aquí himnos regionales tiene todo quisqui, pero se indigna con el himno andaluz. Me parece un error, para atacar la existencia del himno de Andalucía debe atacar también los himnos de las otras comunidades, de todas. Estoy de acuerdo en que ha sido un error introducir en España tanto himno y tanta bandera y apoyarlo luego masivamente creando la confusión entre la ciudadanía que ya no sabe si tiene una nación o dos o veinte. Hay que empezar a quitarle importancia a los himnos y las banderas regionales y dársela en primacía a la bandera y el himno españoles, pero eso no significa atacar a unos y callar sobre otros. Los gallegos también tienen su himno y su bandera, todavía no le he leido nada a Moa sobre esto, parece que hay himnos y himnos. Los andaluces cuando se sienten atacados en exclusiva mientras que sobre otros no se dice nada cierran filas, una cosa es ser español y patriota y otra ser tonto sr. Moa, da la impresión de que los únicos equivocados son los andaluces cuando en realidad el error es extensible a todas las regiones de España, Galicia incluida. Y si, el pasado que ha tenido Andalucía no lo han tenido otras comunidades, como Galicia. Un pasado que enriquece a esa región y a España de la que forma parte indisoluble.

10 jlh, día

Una corrección: el PP sí ha apoyado a Alcaraz. Concretamente el portavoz del PP en el Congreso, Zaplana, ha dicho que el inspirador de la querella es el Gobierno, y que Alcaraz cuenta con todo el apoyo de su formación. El enlace a esta noticia, dada por Libertad Digital, es este: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276316001 Creo que debemos criticar al PP cuando hace algo mal, pero no siempre, haga lo que haga y aunque haga cosas bien, pues en este caso, las críticas acabaran no teniendo efecto, y, lo que es peor, no teniendo razón.

11 00001, día

Veinticinco de octubre de 2007.San Crispín.Jueves. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez Estimado cofrade: ¿Qué mudanza quisiera usted a estas alturas,con elecciones para marzo próximo?. ***Sabemos perfectamente que a Dn. Mariano Rajoy le desgasta precisamente su inercia-paradoja- y su falta de contundencia,su arredramiento ante lo que se viene encima,pero proponga usted algo mejor aunque no le atienda nadia. ***La nómina de primer rango del Partido Popular es nula (menos Esperanza y Astarloa)pero Aznar así lo dejó :un PP cautivo de sus propias tropas. ***En el segundo rango se hubiése debido de contar con Arístegui y Arias Cañete,aptos de sobra para pasar de escalón. ***Si no quiere usted herir y desanimar al votante del Partido Popular o desviarlo a los nuevos experimentos,deje de fustigar y Dios proveéra. ***Por cierto,le propongo una carta abierta al abismal Carrillo que estos días da conciertos en modo mayor. Muy afectuosamente, Dios le guarde. LEÓN NOEL

12 00001, día

****Debe decir: nadie,en lugar de nadia. y Dios proveerá.

13 sinrocom, día

De la misma manera que siente Alcaraz España, la sentimos la mayoria de los andaluces. El unico problema que tenemos en Andalucia, es esa tendencia al sectarismo, que viene como consecuencia de cierta ignorancia que sufre el pueblo andaluz. Chaves vende su burra coja, una y otra vez, y el pueblo la sigue comprando. Tal vez, esto sea como consecuencia de ciertas injusticias, que Andalucia ha sufrido a lo largo de la Historia. Si Franco hubiera centrado la industria en Andalucia, otro gallo estaria cantando. Y si las grandes extensiones de tierras de cultivo, no hubieran sido expropiadas a los campesinos durante el siglo diecinueve, para ser compradas en subastas, por muy poquito, por los señoritos de Madrid, ahora, la situacion, no seria la misma. Pero el socialismo, no es mejor que el señoritismo... me explico, ahora con el rollo de la igualdaZZZZ, una nueva manada de señoritos bestidos de rojo, son los que se hacen millonarios de la noche a la mañana, mientras que el pueblo tiene su voto comprado, pudiendo vivir.. mitad del paro y mitad de las chapuzas.

14 riesgo, día

jlh, 10 Ayer ya se lo puse aquí para ver si Pio se entera y deja la cuenta sin cuento, pero le da igual, él está con que el PP tendría que haberse alzado contra esta banda de zETA con más contundencia desde el 14 M y ahí sigue empeñado en que el problema es el PP al que considera bis del club de perpiñan, creo que está profundamente equivocado, a los hechos me remito, a los años de gobierno del PP, que son los imoprtantes para España y los españoles El irrisorio PP es un bendito comparado con el club de perpiñan y la única salida democrática en las próximas al triunfo de esta banda, así que allá él desde luego con su empeño de apoyar la constitución y desprestigiar al único partido parlamentario a dia de hoy que está por defenderla abiertamente, o eso me parece a mí

15 bremon, día

Que el himno de Andalucía sea cantado bellamente por Rocío Jurado no deja de ser una majadería al decir: “La bandera blanca y verde /vuelve tras siglos de guerra/ a decir paz y esperanza…” ¿que tras siglos…? ¿siglos de qué? Blas Infante era antiespañol, pero el pueblo Andaluz, en casi su total mayoría, sea del color que sea, se siente Español y Andaluz. Aún no traiciona sus raíces aunque el socialismo le tenga atrapado con sus subvenciones limosneras en los últimos puestos del progreso. Que el PP no defiende a Alcaraz, será una opinión, pero no la de Alcaraz. Ya lo ha hecho públicamente el PP y además, en las manifestaciones de Alcaraz los del PP le llenan las calles. De Franco, para muchos, fue el hombre, que sin quererlo al principio, salvó a España ¿y a Europa? de las garras de Stalin. Los rojos nunca se lo perdonarían. Por ello hoy es muy fácil clavar la lanza cobarde y envenenada sobre su tumba. De Carrillo es increíble que no sea juzgado por crímenes contra la humanidad, pero ZP y él con los separatistas apátridas están intentando, contra la Historia, destruir hoy la España que salvó Franco de la ignominia y la canallería que no consiguió destruirla ayer con la dictadura roja a la que nos llevan hoy como ideal democrático mendaz. Todo es en ellos “latrocinio”, decía Marañón, “locura y estupidez”, “canallería”, “cretinos, criminales y escarabajos”. Hoy con “fingido talante rojo” como un medio. Ayer como todos sabemos. Dios y España con su Historia les son abominables a ciertos cretinos, andaluces, vascos, gallegos y catalanes. ¿IRRISORIO PP? o ¿cuantos ayudan a los "rojos" a repetir hoy las persecuciones, con fiero talante, de aquella república? Nos jugamos ESPAÑA.

16 riesgo, día

"Y ahora viene el PP “descolocando” al PSOE a base de mostrarse más maurófilo y “nacionalista” que él" Ayer Rajoy en el parlamento le volvió a decir a zETA que los presupuetos son un conjunto de cheques parapagar el desastre de gobierno incluidos estatutos a la carta, así que el PP no está claro que apoye a los estatutos, no digo yo que no haya en el PP sectores autonomistas, pero no es el conjunto del PP el que defiende tal cosa, que siempre se ha opuesto a estos, si bien ha entrado en la dinámica marcada por el club de perpiñan, pues estando en el parlamento y conlos medios como están no le ha quedado otra, eso no quiere decir que si gana siga por ese camino, más bien ha declarado que hará el camino contrario si llega a gobernar "Esto es hoy el PP, señores, no se llamen a engaño. " No, no nos llevamos a engaño, el PP es la alternativa a zETA y el club de perpiñan, eso lo sabe hasta Moa por más que no lo quiera reconocer, o se llame a engaño sobre este tema

17 riesgo, día

haber si sale este enlace sobre la trola del cambio climático por acción del hombre http://www.youtube.com/user/AlGoreEsNazi

18 vstavai, día

"UPD sigue transmitiendo ideas claras. Defender la Constitución, la libertad para todos, España. Rosa Díez, su portavoz, se alegra de que ahora otros partidos se apunten a estos mismos principios. "A lo mejor hemos contribuido a achicar espacios, a que otros se atrevan a hacer lo que hasta hoy no se han atrevido", dijo en LDTV" Esta es la alternativa, no el PP. Aunque de momento tenga poca fuerza. Desde luego, yo votaré a UPD, de ningún modo al PP

19 vstavai, día

Espero que quiete muchos votos tanto al PP como al PSOE: he aquí al verdadero centro.

20 vstavai, día

En fin, es una alternativa tanto al PSOE como al PP, dos partidos podridos.

21 riesgo, día

Muy Vstavai, lo que no parece claro es si este nuevo partido tiene que apoyar a uno de los grandes despues de las elecciones, a quien apoyaría? a zETA y su club de perpiñan, o al PP que no está por tal labor? Me parece que preferirian al club de perpiñan, al fin y al cabo casi todos son de izquierda y eso une mucho, no Yo desde luego estoy encantado con que desde la izquierda se defienda algo que se critica en la derecha como extremista, eso si que es cambio de opinión a mejor desde luego

22 riesgo, día

Muy bien Vstavai.....

23 tigrita, día

Muy bien dicho Denebola, que Sherme es muy malo. Por otra parte estas manifestaciones de estudiantes, pagadas por las multinacionales del petróleo como dice muy bien denébola, nos demuestran por enésima vez, el caracter democrático de la revolución bolivariana, y el alto grado de libertad de la cual disfrutan los venezolanos.

24 Ronin, día

Bueno, puestos a meterse con las letras de los himnos, el gallego encima es un pelín insultante, lo de imbéciles no tiene desperdicio: Los buenos y generosos nuestra voz entienden, y con arrobo atienden nuestro ronco sonido, pero sólo los ignorantes, los fieros y duros, imbéciles y oscuros no nos entienden, no http://www.himnogallego.com/espanol.htm Y esto es solo el gallego que si fuéramos pasando revista a todos los himnos regionales cosas veredes amigo Sancho.

25 vstavai, día

"Un llamamiento andalusí a la calma La polémica entre intelectuales nacionalistas se va complicando más de lo previsible, y una andalusí de pro, Aixa Modrejón Cogolludo, que no especifica su origen universitario, trata de introducir serenidad en un debate que, francamente, se estaba yendo de las manos. Yo creo que no le falta razón: «Calma, señores, calma, calma y más todavía: ¡calma! Vengo leyendo las cartas cruzadas entre diversos nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, y se me ponen los vellos como escarpias. Se lo digo con el mayor cariño: por ahí no haya salida, ¡stop! Porque los únicos que van a beneficiarse serán los partidarios de la Españaza de siempre, la derechona inculta y atávica, piénsenlo ustedes bien, se lo digo, repito, con todo mi cariño y con toda mi admiración por la profundidad que todos ustedes demuestran en sus análisis históricos, pero piensen que el rigor no está reñido con la prudencia. ¡Civilización, señores! Hay que saber decir las cosas de modo que no hieran, de modo que no hagan llagas en el amor propio, quiero decir, de forma constructiva. Porque es por ahí por donde más se falla, nos embalamos y, ¿cuáles son las consecuencias? Piénsenlo civilizadamente. Además, debemos buscar lo que une y no lo que separa, y dejarnos de minucias. ¿Que el gran Rafael Casanova, dicen algunos pseudohistoriadores o pseudohistoriadoras, fue un españolista que luchaba a favor de la corona de España y que luego sirvió al infame Felipe V? Bueno, ¿y qué? Que digan misa. Es como si ahora sale por ahí un enterado diciendo que Napoleón no descubrió América. Lo que importa, lo que debe importarnos a todos los hombres y mujeres de espíritu progresista, es LO QUE CREE EL PUEBLO. Y si el honrado pueblo catalán cree, sabe, que Rafael Casanova es su mayor héroe patrio, ya pueden ir por ahí cuatro o cinco historiadorzuelos a sueldo de la derechona escribiendo lo que les dé la gana: fracasan y fracasarán siempre. No les demos mayor importancia, seamos civilizados, no nos peleemos por cosas de tan poca monta. Rafael Casanova es el héroe del pueblo catalán, y punto. Que ladren esos fascistas, que luego cabalgamos. ¿O que Sabino Arana dijo que los catalanes eran españoles? Pues lo diría porque le dolía la cabeza, o porque estaba de mal rasque porque la mujer no tenía ganas de hacer el amor, o vaya usted a saber por qué. Malos momentos los tenemos todos, incluso los grandes hombres y mujeres. Nuestro Blas Infante, fundador de la Nación Andaluza, seguro que también los tuvo. No es para ponerse como se han puesto los señores Bofarull y Bofarull o Eguaraz Hernandorena, caramba, que hay que ver, y se lo repito con todo mi cariño, pero es que asustan de cómo se ponen. Y digo yo que lo que debe prevalecer es la solidaridad y el cariño entre todos los y las que luchamos por la emancipación de los pueblos del Estado español. ¿No estáis de acuerdo? Y me permitirá, señor Brétemas, una recriminación afectuosa: ¡Caramba, señor Brétemas, si a usted lo dejan ocupa con su Galicia toda la Península Ibérica! Eso no puede ser, hombre, déjenos un poquito a los demás, que también somos humanos y tenemos algún derecho, vamos, creo yo. Y no lo digo por enemistad a los gallegos, que yo adoro Galicia y cuando voy por allí me pego unos atracones de marisco y pulpo a la fiera como ustedes le dicen, y de vino Albariño, que me pongo morada, y lo reconozco, como se come en Galicia, en ningún sitio, y mire que los andaluces también tenemos nuestra cocina nacional, que nos la dejaron aquí los árabes, uno de los pueblos más civilizados y refinados de la historia, como ustedes saben. . Se lo digo, porque, como andaluza o andalusí, algún derecho tengo a llamarles a ustedes un poquillo la atención, porque cuando ustedes aún no se bañaban, nosotras y nosotros aquí teníamos unos baños árabes estupendos, porque nuestra civilización siempre fue más refinada. Que no es mérito especial nuestro, ya lo sabemos, no somos racistas, pero ahí está y ahí queda. Así que tengan una miaja de humildad, se lo pido de todo corazón, que nosotros y nosotras no pretendemos decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero las cosas son como son. Porque ustedes, a veces, parece que como tienen idioma propio se creen, no sé yo, como muy especiales, pero ya lo explicó muy bien aquel genio fundador de la Nación Andaluza, don Blas Infante, nosotras y nosotros, las andaluzas y los andaluces, podemos y queremos "vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz". Sí, no se extrañen, porque el idioma andaluz tampoco es español, aunque se le parezca superficialmente, porque, por poner ejemplo, y ya lo dijo también Blas, "el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas", y hay que recurrir al alifato para representarlas como es debido. Desgraciadamente cuando los cristianos acabaron con aquella civilización prodigiosa, mucho de todo eso se perdió, pero estamos trabajando por recuperarlo, por "reconstruir un alfabeto andaluz", como nos ordenó nuestro nunca olvidado Blas, ¡y lo lograremos! ¿No hemos recuperado la bandera de los omeyas y los almohades para la Nación Andaluza, que tanto escándalo armó en su día entre la derechona, y tuvo que replicarles nuestro Blas: "¡Qué país! ¡Llegan a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan". Así son esos canallas. Así que no nos subestimen y depongan su soberbia, señores, que a todos nos conviene. Sobre mis apellidos, cuyo origen árabe no es preciso aclarar a intelectuales de su talla, el primero, Modrejón o Al-Modrejón, quiere decir "La doncella dorada", y Cogolludo (mejor, Al-Cogolludo), que significa "bajo la fuente". Con todo mi cariño: Aixa (al) Modrejón (al) Cogolludo» Me llega una nota posterior aclarando que no quiso decir Napoleón, sino Colón. Lo suponía

26 vstavai, día

Este Ronin es tonto de veras, recuerda a los Bofarull, las Aixa y los Eguaraz, cree que Moa nos sugiere una competición a ver qué himno es más idiota, cuando se trata de la postura del PP, que una vez más se pone en evidencia, igual que en los estatutos valenciano y balear, y en el catalán, que se han olvidado bonitamente de los 4 millones de firmas.

27 Marcahis, día

Don Pío, gracias por ser prácticamente el único (si no el único) que dice las cosas claras sobre el PP. Pues los enemigos de España hacen su trabajo de siempre, pero los traidores que venden a su Patria por poder y capital no tienen perdón de Dios. Estoy seguro de que usted diría muchas cosas más, pero aplaudo su sabia prudencia que le mantiene dentro de los medios del sistema. La suya es una voz necesaria que tiene que oirse como sea. http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/

28 riesgo, día

"Don Pío, gracias por ser prácticamente el único (si no el único) que dice las cosas claras sobre el PP" Hombre a parte de Pio está Pepiño, Carod, Ibarreche, zETA y varios más que dicen lo mismo, o parecido, del PP, no és mala compañia desde luego, no está solo Pio en esto, y lo sabemos todos

29 Ronin, día

Me parece una estupidez preocuparse por un supuesto nacionalismo andaluz que no existe mientras que en Galicia está emergiendo un nacionalismo mucho más peligroso y también separatista que pretende imitar al vasco y catalán. Y si realmente se quiere acabar con toda esta movida separatista no se hace mirando las letras de los himnos regionales, sino reformando la constitución y pidiéndolo una vez sí y otra también para que el Estado vuelva a asumir las competencias que nunca debió ceder en vez de decir como un estúpido que se defiende esta constitución tal cual que es la que con sus lagunas y errores nos está llevando a donde nos está llevando. Este vstavai es imbécil de verdad.

30 tigrita, día

Esto de los estudiantes venezolanos es lo mismo que hace Carot subvencionando el catalanismo en Mallorca: Ir preparando al personal para alborotar, follonear crear tensión en suma y todo en vistas a una futura integración de las Baleares en los paísos catalans. ¿Y qué haríais ante un caso así Sherme, Denebola?..

31 vstavai, día

Al contrario, riesgo, los que tú dices no dicen lo mismo del PP que Moa, le atacan al PP por todo lo contrario, porque lo quieren todavía más sumiso, y ahí está la diferencia, como puede verlo cualquiera. Yo creo que está muy claro que el PP ha seguido al PSOE en los estatutos y en tantas otras cosas más, ahora que si tú quieres ver ahí una alternativa a Zapo, pues nada, que Dios te conserve el oído, porque la vista ya la tienes echada a perder.

32 vstavai, día

Y Ronin sigue con su tontería o no sabe entender lo que lee, está bien claro que Moa no habla de los nacionalismos, sino de la actitud del PP ante los nacionalismos y ante el PP, que es otra cosa muy diferente.

33 mescaler, día

Vaya, os dejo un poco y acabáis insultándoos entre vosotros. No tenéis remedio. Saludos, Mescalero

34 taraza, día

Todavía engañan, Moa, todavía. Por lo que se refiere al PP: tras oir a Mariano Rajoy en La Mañana de la COPE, apagué la radio, pensando: o este tío no sabe cuál es el momento político, o yo estoy muy equivocado. No, no, no estoy equivocado. Este partido que pretende ser estatalista, en realidad practica un gran escapismo. Si en el Parlamento gallego los diputados del PP nunca hablan en castellano, idioma que, además, manejan mejor que el gallego, bastante mejor, esos diputados del PP son, mutatis mutandis, como los de CiU en Cataluña. Y no pienso votar PP mientras no despachen en castellano en el Parlamento gallego. Castellano, siempre. Si no, pierden un voto. El castellano, señores diputados del PP, es el idioma oficial del Estado Español, nada menos, y de más de 500 millones de personas, nada menos. Y somos parte del Estado Español. ¿O ya no ? Con la izquierda no trato, ni traté, ni trataré. Y para el PP, se acabaron las varias medidas y las medias tintas. Si conmigo, votaré PP. Si no, abstención.

35 Ronin, día

¿Ignora vstavai que esta constitución permite la reforma de los estatutos de autonomía por los parlamentos regionales? ¿Ignora que en Andalucia socialistas y comunistas gozan de mayoría absoluta y pueden reformarlo a su antojo con o sin el PP? Es lo que han hecho con un 70% de abstención de los andaluces a los que el estatuto les importa un pito. Si el PP se hubiera opuesto habría salido un estatuto mucho peor porque la constitución lo permite. Otro caso mucho más grave es el estatuto de Valencia que lo ha sacado el PP gozando de mayoría absoluta por propia iniciativa. Pero ya digo que todo esto es perfectamente legal por la constitución que tenemos, pero sobre eso se habla poco, la constitución es sagrada por Dios. Y reza porque el estatuto de Cataluña no salga adelante porque si el TC que intenta controlar el gobierno da su visto bueno saldrá. Y la constitución dice que si el TC lo aprueba el estatuto es válido. Porque esta constitución tan maravillosa no contempla siquiera la eventualidad de que el poder judicial pueda ser controlado por el gobierno, cosa que de facto está empezando a ocurrir, no tiene ninguna defensa al respecto. Pero el hecho es que el judicial está politizado, siguiendo los pasos marcados por esta constitución. Lo de la reforma de los estatutos que tanto te preocupa era algo inevitable que tendría que venir con esta constitución tarde o temprano con o sin PP. El problema está en la enorme cantidad de competencias que se arrogan los parlamentos regionales bendecidos por la carta magna. Sí, pueden reformar sus estatutos aunque Moa no quiera. Es lo que tenemos.

36 cavewigh, día

De "El Confidencial Digital" "Se llama Osmar E. de N. Es brasileño, tiene 22 años y carece de antecedentes policiales. Es, según la policía, el asesino del taxista madrileño Daniel Aníbal A. G., hecho ocurrido el pasado fin de semana y que ha provocado movilización y paros de los profesionales." ¿No es esto bastante más importante que la agresion del metro de Barcelona?. ¿Por qué esta presión mediática sobre un asunto a mi entender bastante irrelevante (agresión de un borracho a una chica ecuatoriana, como creo que podía haber agredido a cualquier otro) en comparación con muchas otras cuestiones? ¿A quienes pretenden enfrentar esta vez?. ¿A españoles e inmigrantes, a ver si trincan algunos votos de los "nuevos proletarios" que se vayan nacionalizando. Entre paréntesis, el taxista asesinado era trabajador por cuenta ajena, de origen argentino, padre de dos hijas y estaba desempeñando honradamente su labor. A lo mejor si el asesino hubiera sido un mangante español, el asesinado Daniel Aníbal A. G. hubiera al menos obtenido más cobertura en los medios. Un saludo para todos.

37 taraza, día

A ver si nos entendemos. Mariano Rajoy podría ser un buen dirigente político, y un buen Presidente del Gobierno, en tiempos de bonanza. Educado, instruido, honrado, templado... bien. Pero los tiempos son guerreros. No lo parece, pero son guerreros. Y la tarea del PP, hoy, es decirlo: "el destino de la entidad llamada España está en juego. Y varias cosas más, importantes. No lo parece, pero así es. Y no es un juego de palabras. Tendrá consecuencias. Malas, para todos. Si usted piensa morirse antes de cinco años, no se preocupe. Si tiene pensado vivir 15 años más, piense bien antes de votar".

38 crazy, día

27 Marcahis No, no sólo D. Pío, dice lo mismo pepiño. Saludos.

39 bremon, día

¿A cuantos les interesa que Rajoy deje su extremada prudencia en esta España convulsa? A todos cuantos de cualquier declaración suya quieren buscar razones para “su extremismo”. El PP ha sido el único Partido que ha defendido la unidad de España, que ha sacado como símbolo de la Nación nuestra bandera y ha estado siempre junto a las victimas. Que tiene, entre otras, una comisión formada por intelectuales para la defensa del medio ambiente y problema climático. Que denuncia la parcialidad de cierto sector de la justicia. Que trabajó, hasta donde le permitieron, en esclarecer el 11 M en la Comisión. Que es objeto constante de insultos cuando Rajoy actúa con serenidad frente a la crispación que le quiere llevar a esa indignidad para acusarle de extrema derecha. Sus enemigos, no sus amigos, le quieren radical. Cuando conozcamos su programa veremos en qué queda la reforma de la Constitución, lo del Plan Hidrológico, la ley de la memoria Histórica, la educación, la defensa del español, la economía, las relaciones internacionales… será un repulsivo a esta situación de radicalismos separatistas.

40 crazy, día

D. Pío, El_Criti, tanto monta, leyéndoles me sitúo después de las elecciones. A estas alturas de la película, estamos tratando de encontrar la opción política idílica, para Ud. Lo de buscar la solución en UPD, me parece infantil. Alguien recuerda la “Operación Roca”?. Sólo sirvió para que se desperdiciaran miles de votos. Lo de quitar votos al PP, es justo lo que quiere pepiño. Todos sabemos que, o el PP tiene mayoría absoluta o volvemos a tener el gobierno que nos merecemos, porque todos sabemos que, al gobierno que tenemos ahora, le basta con unirse a la morralla, sin distinciones, para seguir en la Moncloa actuando. Y nosotros ¡tan escrupulosos!. Leyéndoles, me confirmo en la idea de que tenemos el gobierno que nos merecemos D. Pío, estoy seguro que Ud. no lee los comentarios de esta página, porque si no, habría leído los de: 10 jlh 11 00001 13 sinrocom 14 riesgo 15 bremon 16 riesgo 21 riesgo 35 Ronin que van en este sentido y, desde mi punto de vista, muy dignos de tener el cuenta. Saludos.

41 opq5, día

vstavai Me ha gustado un post anterior de vstavai, que nos contaba su busqueda de lo mas ignoto e inútil que puede haber en politica, el llamado "centro politico", arcadia feliz por la que se pelearon los barones de la UCD mientras esta desaparecía autoliquidada por los mismos personajes y que por supuesto no encontraron, entre otras cosas porque mientros ellos buscaban este árbol de la vida, Felipe les dió un repaso de aquí te espero que los dejó dispersados y derrotados. Creo que ya Diógenes con su lampara buscaba el centro político, formula magistral para alcanzar el poder, pero que ni él ni nadie han encontrado nunca, ni descubrirán jamás, por la sencilla razón de que no existe.

42 Nick2, día

Llevaba un tiempo dándole vueltas a lo de "diario independiente de la mañana" y no entendía lo que significaba aquello. De repente, se ha hecho la luz y entiendo lo que quieren decir los chicos de El Pis: "Diario independiente de La Mañana" de Federico. No hacía falta que nos advirtieran, ya habíamos caído en que su línea argumental es distinta de la de La Mañana.

43 josecho6, día

No hagáis locuras, el PSOE tiene que irse como sea, como en tiempos de Felipe. Aznar no lo hizi tan mal y Rajoy no lo hará pero, estoy seguro. No votéis a la UPD, los sociatas no lo van a hacer y nosotros no podemos desperdiciar ni un solo voto si queremos salir de la pesadilla de 11MStreet en que se ha convertido España desde el 2004.

44 alonso_4, día

Una marca digna de figurar en el libro Guiness de los Records # 10 jlh dijo el día 25 de Octubre de 2007 a las 11:15: ... el PP sí ha apoyado a Alcaraz. Concretamente el portavoz del PP en el Congreso, Zaplana, ha dicho que el inspirador de la querella es el Gobierno, y que Alcaraz cuenta con todo el apoyo de su formación. xxxxxxxxxxx Tararí: Un aviso para el Sr Moa que no se había enterado. xxxxxxxxxxx ... el PP sí ha apoyado a Alcaraz. Claro que sólo ha tardado 5 días en reaccionar. No han tomado ninguna medida, ni legal ni material. Tampoco una mínima represalia. Pero están tan contentos de su contundencia. Tanta agilidad creo que debe inscribirse en el libro Guiness de los Records.

45 josecho6, día

Digo que Rajoy no lo hará peor. No peor que Aznar y desde luego mejor que este loco de atar de Rodríguez.

46 faq11m, día

Veo que por aquí hay muchos compañeros que piensan que la mejor opción es votar al PP. Para así "echar" al PSOE o bien porque no queda otra opción o bien porque en caso contrario España se destruirá. Y no les falta su punto de razón. El PSOE está gobernado por una marioneta enloquecida y es un partido podrido y radical que nos va a llevar a todos los españoles a la destrucción. Pero de nada vale un PP cobarde gobernando. Si este PP que tenemos ahora gana y además llega a gobernar (lo que me parece difícil debido a sus posturas confusas y su nula capacidad de pactos) se lo van a comer con patatas entre nacionalistas y sociatas encabronados. No va a durar ni dos telediarios. El Sr. Moa tiene toda la razón del mundo y siempre lo he visto acertar en sus análisis. No nos engañemos. Tenemos a los progretas de izquierdas (PSOE) y los progretas de derechas (PP) El PP no está dispuesto a salvar España. Es más, cuando vea que el desmembramiento de nuestra patria es irreversible colaborará en el despiece para llevarse la parte de pastel que le corresponde. Que nadie se engañe. Es una contradicción inmensa que un partido como el PP critique que España se rompe (y en esa línea vamos) y que después se vaya todo el partido tranquilamente de vacaciones durante todo el mes de agosto (durante ese mes su foro permaneció cerrado) como si aquí no pasara nada. Si la situación es tan crítica (que lo es) no se puede ir todo el mundo de vacaciones en el PP. Y si lo hicieron es porque están podridos también de la ideología del relativismo y el pasteleo. Ellos (PSOE y PP) a sus poltronas, a sus coches oficiales y a sus colaboradores de confianza. Es una forma de corrupción legalizada y encubierta. Y me parece que a estos dos partidos no les importa nada más. El PP no va a ser ninguna solución para España. Por una razón muy clara: la mejor estrategia a aplicar contra los progres es "duro y a la cabeza" (mano de santo, os lo digo yo). Y el PP ha aplicado la estrategia contraria: eterno giro hacia el centro, maricomplejines, confusión y relativismo. Madre mía la que nos espera.

47 Miguel_R, día

LA SITUACIÓN ACTUAL Artículo 159.1 de la Constitución Española: "El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial." Traducción: "El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso (2 del PSOE y 2 del PP); cuatro a propuesta del Senado (2 del PSOE y 2 del PP); dos a propuesta del Gobierno (del PSOE o del PP), y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial (1 del PSOE y 1 del PP)." Los miembros de un Tribunal cuya función consiste en ser el "supremo intérprete de la Constitución" (artículo 1 LOTC), son nombrados en la práctica por acuerdo entre los dos grandes partidos y por quien ejerce el gobierno en cada momento. La correcta "interpretación" de la Constitución puede así ser definida mediante acuerdo entre dichos partidos. Partiendo de esta premisa, interpretar fraudulentamente la Constitución (reforma encubierta) a espaldas del pueblo es una maniobra relativamente sencilla. Para ello, sólo es necesario: 1º) Que uno de los dos grandes partidos estatales (PSOE) apruebe un estatuto (catalán) con artículos inconstitucionales. 2º) Que el otro gran partido (PP) lo recurra ante el TC. 3º) Que los dos grandes partidos pacten otro estatuto (andaluz) en el que introduzcan dichos artículos inconstitucionales. 4º) Que nadie recurra este último estatuto ante el TC. 5º) Que el TC en su sentencia sobre el estatuto recurrido (catalán) convalide los artículos inconstitucionales, al haber sido introducidos en el estatuto no recurrido (andaluz) mediante un pacto entre los dos grandes partidos. De esta forma los dos grandes partidos intentan engañar a los ciudadanos y el Tribunal Constitucional prevarica al obedecerles. Así han legalizado en Andalucía la consulta que planea Ibarreche en Vascongadas sobre "el derecho a decidir", la usurpadora Agencia Tributaria autonómica, el Consejo de Justicia autonómico y todo lo que se les ha ocurrido. De los 126 preceptos del estatuto catalán impugnados por el PP ante el Tribunal Constitucional, 74 son similares en el estatuto andaluz y de éstos, 39 son una reproducción prácticamente idéntica. Comparativa entre las reformas de los Estatutos de Autonomía de Cataluña y de Andalucía: http://www.indret.com/pdf/391.pdf Los ciudadanos no podemos permitir a estos partidos mafiosos sustituir una Constitución aprobada por el pueblo español en referéndum por un tenebroso apaño para entenderse con los terroristas, pues eso y no otra cosa es lo que se ha producido. Artículo imprescindible de Pío Moa: "El enmafiamiento de los partidos". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=40023

48 taraza, día

En caso de que el PP no gane por mayoría absoluta, no podrá acceder al Gobierno. Con un 90% de de seguridad. Si no consigue gobernar, Rajoy pasa a la trituradora, y, por lógica, ocupará su puesto un radical, que radicalizará el partido: se acabaron las buenas formas, y saltará la chispa que provocará el incendio. Vamos, sin ninguna duda. Si gana el PP por mayoría absoluta, Zapatero pasa a la trituradora, y el PSOE tardará mucho tiempo en recomponerse. Si gana el PP por mayoría absoluta, las cosas cambiarán poco. Quienes dirigen los cotarros autonómicos, seguirán haciendo de su capa un sayo. Las cosas han ido demasiados lejos. Ni la Guardia Civil, señores, ni la Guardia Civil es lo que era. Creo que pinta muy poco en Cataluña y el País Vasco. Muy poco, o nada. Y esa es una medida que no falla: si no ves guardias civiles por las carreteras y caminos de alguna región de España, esa región ya no es España. No falla. ¿Se ven guardias civiles por Cataluña?

49 riesgo, día

"Al contrario, riesgo, los que tú dices no dicen lo mismo del PP que Moa, le atacan al PP por todo lo contrario" Claro que le atacan por lo contrario que Pio defiende, pero los argumentos son los mismos, el PP no és solución a nada Mientras los del club de perpiñan tienen claro que ellos sí lo son, Pio no sabe qué solución aportar para cambiar las cosas, o eso me parece a mí Tu al menos Vstavai has aportado tu solución, el partido de Rosa Diez que sí consideras solucionará algo si toca poder, yo no estoy tn seguro de eso, máxime cuando en las próximas como mucho podrá apoyar a uno de los grandes, y repito creo que apoyará antes a zETA que a Rajoy Y si algo creo que sabeis todos, Pio incluido, o mejor, sabemos todos, es que no és lo mismo que te gobierne el que tiene una hoja de ruta con los etarras que el que está por combatirle hasta su derrota O no piensas lo mismo Por otro lado gracias y espero que Dios te oiga y que me conserve el oido, la vista la tengo bastante buena, es deci veo bastante bien las cosas, y zETA está encantado liderando el club de perpiñan y el cordón sanitario, al cual podríamos decir que desde el otro lado Pio se ha sumado

50 taraza, día

Sin ninguna duda: puesta en la disyuntiva, Rosa Díez apoyará al PSOE y no al PP. Sin duda alguna. Si Pío no está con el PSOE, y de esto tampoco cabe duda alguna, estará con el PP el día de las elecciones. Eso no impide que meta caña - ¡más caña, Moa! - para que el PP se aparte definitivamente del PSOE, ponga los caballos al galope y los sables en ristre. El PP tiene que soltar lastre y desprenderse de los nedias tintas, y de todos aquellos que tienen carné PP y piensan en clave socialista. Creo que Moa está en esa honda. Creo. Yo cambiaría ahora mismo, sin duda, a Rajoy, Acebes y Zaplana por Astarloa, Arístegui y Arias Cañete, por ejemplo. (El orden está puesto sin intención alguna).

51 riesgo, día

"Creo que Moa está en esa honda. Creo." Yo tambien lo creo así.

52 riesgo, día

de otro lado: "Hace tres años y siete meses alguien puso en marcha el plan terrorista más macabro que hemos conocido en España y en Europa. ¿Por qué? Los que pensaron aquel mortífero plan no eligieron a sus víctimas por ninguna razón concreta, ya que eran ciudadanos anónimos de distintos orígenes, culturas, religiones etc. ¿Acaso la inocencia es una razón para ser elegido como objetivo terrorista? Alguien eligió la hora de máxima afluencia a los trenes del Corredor del Henares .¿Por qué? ¿Acaso se pretendía conseguir el mayor número de víctimas? Esto parece más un objetivo de cazador furtivo que de personas, o incluso que de depredadores. Después del tiempo transcurrido no sabemos qué explosivo se utilizó ni qué tipo de artefactos se construyeron para realizar aquel asesinato. ¿Alguien me puede responder por qué no se conocen? ¿Es normal que se oculte todo esto en la investigación? Los trenes fueron desguazados dos días después del atentado. ¿Por qué permitió el juez que se desguazaran? Igual se hizo con los objetos personales de las víctimas. ¿Estaba todo claro? Yo sigo pidiendo que alguien me aclare con pruebas lo que yo sigo viendo turbio. ¿Tampoco es posible esto? Las pruebas que sirvieron de punto de arranque para la investigación de los hechos, ¿son realmente pruebas procesales sólidas para aclarar la trama? La ocultación de los resultados analíticos de los explosivos, ¿es también habitual en las investigaciones de los atentados terroristas, sean del signo que sean? ¿También es normal que sea el tribunal que juzga los hechos del sumario instruido el que tenga que pedir el análisis de los explosivos, o es más propio hacerlo en la fase de instrucción? ¿Es más fácil inventar una teoría de la "contaminación" de las muestras lavadas que el aceptar los resultados analíticos de dichas muestras? ¿Alguien es capaz de explicarme cómo se puede premiar a los responsables de la trama de los confidentes policiales, en lugar de apartarlos del servicio por incompetencia o enjuiciarlos por falsificación de pruebas? Éstas y otras preguntas son las que nos seguimos haciendo las víctimas del atentado. Si alguien de los responsables de nuestra seguridad y de la defensa de los derechos humanos me puede responder y aclarar alguna de ellas, le estaría sumamente agradecido, pues hasta ahora no lo ha hecho nadie. Después, seguiría formulándole algunas preguntas más, que no me dejan vivir desde que me arrebataron a mi hijo aquel aciago 11 de marzo. Gracias anticipadas por la respuesta. Gabriel Moris Noguera Octubre de 2007"

53 riesgo, día

"El PP partidario del “hecho nacional andaluz" no hombre, no, el hecho nacional andaluz es defendido por el psoe, el PP lo que defendió entonces es la Andalucia dentro de la indisoluble unidad de España, que no és lo mismo, y deja al hecho como el esperpento que és Y eso lo sabemos todos, por más que algunos pretendan no enterarse

54 riesgo, día

Estoy oyendo a Rajoy en la Mañana y su respuesta a la educación en castellano en toda España, por medio de una ley que va a proponer, de obligado cumplimiento, y que espera imponerlo en las autonomias que gobierna como en Valencia, veremos como cumple con esto

55 riesgo, día

"Como ya digo, si el PP sigue en esta linea de jugar a ser progre, habrá que ir trasladando el voto a partidos más coherentes, del tipo de AES www.alternativaespanola.es ----------- Lo del PP que sigue sin solidarizarse con Alcaraz es poco menos que una traición, que Zapo el "rojo" traicione a las víctimas del terrorismo no es una traición, pues sabemos que está dispuesto a ignorarlas y pactar con ETA de antemano, pero que el PP no salga en ayuda de Alcaraz, si que es una traición." Criti el PP está con Alcaraz y lo sabemos todos, el PP le ha dicho en las cortes ya hace tiempo a Zp que traicionaba la memoria de las victimas, es que no recuerdas? Y todos sabemos con quien está Rajoy y los militantes y votantes del PP, o alguien lo duda? parece que sí Pio y tambien tú, claro que estais claramente equivocados Por otro lado estoy de acuerdo en que los balbuceos no le ayudan nada, el silencio sería mejor que esta posible duda en su respuestas

56 riesgo, día

Por cierto muy buena la respuesta de zETA a Pedro Ruiz en la noche abierta que hoy han reproducido en la Mañana, zETA de aquella había olvidado la guerra civil, luego cuando trato con los etarras y llegó al gobierno parece que le volvió la memoria, no será que en la hoja de ruta está la paga que les va a endosar a los terroristas que murieron en los años del franquismo

57 Nick2, día

A la atención de D. Luis del Pino Por favor, si algún peón negro con permiso para escribir en el blog de LdP lee esto, que haga el favor de pasarlo a dicho blog: Sobre la Ley de Probabilidades. Dice LdP en http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276316176 "Al locutorio de Zougham llegaron 200 tarjetas: 30 de ellas (como máximo) correspondían al pedido milagroso de Uritel, mientras que las otras 170 fueron adquiridas al proveedor habitual de Sindhu. Hagamos el siguiente experimento: metamos las 200 tarjetas en una bolsa y saquemos 7 tarjetas al azar (las siete tarjetas de Morata). En esas condiciones, la probabilidad de que esas 7 tarjetas extraídas al azar pertenezcan, todas ellas, a las 30 de Uritel es de... menos de uno entre un millón." Los demás argumentos de su artículo son impecables, pero en este punto comete un error: suponer que los hindúes de Shindu eligen las tarjetas al azar. Imagine que trabaja en un locutorio y recibe un lote de 170 tarjetas por un lado y otro lote de 30 por otro. Piensa vender esas 200 tarjetas en su tienda. ¿Qué haría usted? Tiene tres opciones: a.- Barajar las 200 tarjetas para que no estén las 170 juntas por un lado y las otras 30 juntas por otro. b.- Poner todas las tarjetas juntas en una bolsa y cada vez que venga un cliente, cerrar los ojos, meter la mano en la bolsa y coger una al azar. c.- Poner las 170 tarjetas y a continuación las otras 30 en una pila. Cuando venga un cliente, le da la primera de la pila. Yo lo haría según la opción c. No tengo un locutorio ni trabajo en uno pero sí sé que en casa tengo un paquete de folios y, cuando necesito unos cuantos, cojo los primeros del paquete. No cierro los ojos y cojo uno al azar de enmedio del paquete. De esta forma, si los hindúes de Shindu repartían las tarjetas según la opción c, los 30 primeros clientes, o los 30 últimos, según como estuvieran puestas las tarjetas, se llevaron las tarjetas del segundo lote. La probabilidad de que 7 clientes seguidos se lleven tarjetas del mismo lote es muy alta. De hecho, si nos fijamos en 2 clientes seguidos, todos ellos tienen tarjetas del mismo lote excepto los clientes 30º y 31º (el último del lote de 30 y el primero del lote de 170). De un grupo de 7 clientes seguidos, o elige un grupo entre los que estén el 30º y el 31º o los 7 tienen tarjetas del mismo lote.

58 Miguel_R, día

Incluir la "indisoluble unidad de España" en el estatuto andaluz le ha servido al traidor Arenas como coartada para encubrir el asalto a la Constitución que en realidad supone, tomando a los ciudadanos por imbéciles. Si cuela, cuela, como si viviéramos en la era del telégrafo y no en la de internet. Así actúan estos nuevos caciques. De los 126 preceptos del estatuto catalán impugnados por el PP ante el Tribunal Constitucional, 74 son similares en el estatuto andaluz y de éstos, 39 son una reproducción prácticamente idéntica. A día de hoy, el PP no ha ofrecido a los ciudadanos ni una sóla explicación. Ante hechos tan claros como éstos, todavía algunos pretenden que comulguemos con ruedas de molino. Comparativa entre las reformas de los Estatutos de Autonomía de Cataluña y de Andalucía: http://www.indret.com/pdf/391.pdf Ahora Rajoy anuncia una reforma constitucional en su programa electoral. Mire, pues no. Yo quería votar en referéndum, como indica la Constitución, la reforma constitucional proterrorista que ha aprobado el PP a pachas con el PSOE. Y votar NO. Si se han cargado la Constitución, ¿qué carajo van a reformar?

59 riesgo, día

Lo probabilidad de que esos hindues vendieran las tarjetas de los atentados es nula, y eso lo sabemos todos los interesados, el tema es que nos han vendido una moto como una farola y tragamos por que és larga y mucha luz, pero está claro quien realizó los atentados y porqué, lo hemos visto y lo estamos viendo a diario abiertamente, y no pasa nada Lo que he sacado en claro tras la entrevista a Rajoy es que pasa de muchos temas por que hay tantos y tanto por hacer, que como para ponerse a resolverlos todos, para eso necesitaría 666 asesores y ese gasto no lo ve correcto para los contribuyentes Lo he visto muy funcionarial, es decir lo que toca para los ciudadanos europeos modernos que se nos supone, otra cosa es que eso esté acorde con lo que se espera en estos momentos en que la bandfa de Perpiñan campa a sus anchas liderados por zETA. Pero qué puede hacer, el és asi, y sí para estos tiempos se necesita algo mejor que un buen gestor, claro que Ansar tampoco era nada en la oposición, el trabajo lo hizo gobernando, qué hubieramos dicho en el blog de hablar de la oposición a FG con los GAL de por medio, con Roldán y demás canalla,y el PP de Aznar que hizo? Recordemos el 94, dicen que por una llamada desde la Zarzuela, cuando perdió le dijeron que en un par de años era cosa hecha y así fue, no? y en el atentado qué bien quedó delante de muchos, impertérrito ante el bombazo Es que si uno se vuelve conspiranoico puede encontrar porqueria por donde quiera que mire, y lo malo es que acertará en la mayoria de los casos, o no?

60 riesgo, día

Todo está en el aire aún, los dados están danzando aún en el aire, el resultado está por ver La desverguenza ya no hay quien la remedie, es norma de vida, pero nadie quita al que quiera ser decente que lo sea, la libertad va por caminos diferentes, lo que importa es el marco social, la sociedad somos lo importante por más que seamos apunte en la historia que solo habla de lo que precisa ser recordado para que aprendamos Hoy el pensamiento alicia ha calado y veremos si se impone a la racionalidad que nadie discute en este tiempo en el que estamos y hablamos hasta por móviles, en las próximas hay una prueba para saber qué tipo de ciudadanía tenemos treinta años despues de la dictadura, de qué sirve la libertad en la vida de cada uno, la libertad de las democracias abiertas en progreso y avanzadas entre las que nos integramos, y que hace que la constitución esté más vigente que nunca, otra cosa es que no se cumpla por que el club de perpiñan es el que gobierna España, como bien dice Denebola es como si un grupo de extranjeros se hubieran hecho con el poder en España, no eran los borbones extranjeros?, extranjeros radicales y contra la ciudadanía española que no defienden, más bien están por destruirla, y aún así, no pasa nada

61 riesgo, día

Me acabo de enterar de que la constitucion no fijó funciones concretas al ejecutivo central, por eso han sido todas trasferidas, hasta que se han dado cuenta de que han trasferido todo lo trasferible, así que ahora hay que hacer un apagado de aparato y vuelta a empezar, con el conocimiento de lo que funciona, para que rápidamente continue donde lo dejamos pero con muchos más datos, o sin dolores garrapatas que vas cojiendo por dejadez, que és lo que la libertad no responsable siempre causa, como poco

62 riesgo, día

Por otro lado si la victoria está unida al combate de lenguas está claro que vencen en los medios por goleada, o no tanto, en el pais vasco solo se emite en euskera? creo que no, pero casi Lo cierto es todos los que protestaban por los autobuses para currar hablaban un castellano de barrio de siempre, mejor que en el mi pueblu, no sé ahora allí como estarán, desde que Bueno les desmontó el chiringuito linguistica, por que no estaba enrraizado, y por que era un disparate, aún se cabezazos intentando que se hable algo que ya no existia, en Cataluña la calle es española, no lo tengo tan claro con los gallegos siendo asturiano siempre creí que esos sí que eren cerraos pa la lengua, es decir la usaban siempre que podian con naturalidad, máxime en su tierra, y en el pais vasco tambien la calle es española, por más que proliferen intentos totalitarios el español es el idioma que triunfa, no le pueden poner barreras, sí zanquanillas a sus hablantes, pero aún se saltan Si la victoria está unida a la victoria del español está asegurada, se imaginan un presidente de España que hablara con la misma calidad que Montilla el catalan en el parlamento catalán, no me dirán que eso no és un esperpento que hace sufrir a los catalanistas de toda condición, solo por eso merece la pena Montilla, o eso me parece a mí, siendo bastante poca cosa, representa mucho

63 riesgo, día

Otra cosa es en el combate con la izmierda, ese sí que lo perdemos en los medios por goleada, toda derecha no puede ser televisiva sino és frikiada o ridiculizada como payasos sin personalidad, para tener personalidad hay que ser de izquierdas, lo demás son cuentos o así nos lo cuentan

64 riesgo, día

Dicen que cada día se aprende algo, ahora me acabo de enterar, siendo evidente, que el Rey es el que nombra el constitucional, así que la espiral de recusaciones que se ha generado, oy tres por declarar en su momento sobre lo que ahora se tiene que derimir FJL dice que tienen el estatuto en un cajón, pero no és cierto, el recurso del PP a la ley por la cual la mariantonieta seguiria presidiendo el tribunal y podría decidir sobre el estatuto tiene que ser antes, y aún no sabemos si habrá cuorun o no Las cosas de palacio van despacio, mientras dejamos hacer, como la secada de la real

65 riesgo, día

mas bien la cañada Real, dejadez libertaria

66 jlh, día

Gracias a Riesgo y crazy por darme la razón. Estoy de acurdo con lo que decís. Creo que lo que está haciendo D. Pío con su estrategia de meterse con el PP es una estrategia de agit-prop, para movilizar a la derecha. Pero creo que se equivoca, pues la agit-prop funciona con la borregada izquierdista que lo que necesita es un par de eslóganes que repetir como energúmenos y alguien que les azuce. Pero los derechistas somos distintos, nos gustan las verdades fundamentadas, los razonamientos lógicos, y, en definitiva, la verdad. Por eso, lo que funciona con la borregada roja (la agit-prop, por ejemplo), no funciona con la derecha. Por eso, los libros de D.Pío que defendían la verdad con claridad, como Los Mitos de la Guerra Civil o 1934: Comienza la Guerra Civil, se han vendido como churros y muchos los tenemos como libros de referencia. Y, sin embargo, su libro “Contra la balcanización de España”, que según él dijo en una charla en la que estuve presente, era un libro de agit-prop, no tuvo unas ventas destacadas, según él mismo dijo en esa misma charla. Muy acertado lo que dice Nick2.