Pío Moa

« El problema es el PP | Principal | La Iglesia y los políticos »

Insistiendo en la evidencia

17 de Marzo de 2008 - 18:11:32 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
La llamada por los cursiprogres o cursiregres "violencia de género" es solo la punta del iceberg, la manifestación más brutal, de un cúmulo de sufrimientos semiocultos generados por el fracaso matrimonial y familiar, con graves repercusiones sobre los hijos, muchos de los cuales quedan deformados psíquicamente  por vida.
 
A su vez  los tremendos índices de ese fracaso, del que los progres, dominantes en los medios, quieren apartar la atención, nacen en gran medida y precisamente de las políticas de ingeniería social, pretendidamente liberadora, que ellos mismos vienen aplicando desde hace decenios. Cuando "denuncian" la violencia de género atribuyéndola al "machismo" y similares, obran como los bomberos pirómanos o pirómanos bomberos, un deporte en que son campeonas esas personas.
 
Sorprendentemente, apenas hay, o apenas llegan al gran público, estudios y reportajes sobre esa plaga de nuestro tiempo: el fracaso cada vez más masivo en las relaciones entre hombres y mujeres, un fenómeno cada vez más extendido en Europa, y uno de cuyos subproductos es el número también creciente de abortos. Parece una sociedad  sin interés por su propia supervivencia. 
 
---------

"En español se expresó Carlos I (o V) ante el papa y los embajadores franceses, uno de ello obispo. Al pedirle los embajadores que hablase en una lengua más inteligible, volvió la espalda a uno y contestó: "Señor obispo, entiéndame si quiere; y no espere de mí otras palabras que de mi lengua española, la cual es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana". La célebre anécdota la cuenta Brantôme en su Bravuconadas de los españoles, publicada por la editorial Áltera, de Javier Ruiz Portella".
Comentarios (52)

« 1 2 »

1 castella, día 17 de Marzo de 2008 a las 18:31
Respecto del artículo suyo de ayer, estoy fundamentalmente de acuerdo. Excepto sobre una cosa: sobre que ajenamente al PP sólo haya grupos ultraderechistas. Esto es rigurosamente falso. Ya le leído decir esto en otras veces, y no entiendo por qué lo dice. Existen Alternativa española (AES), que no son ni de lejos unos partidarios políticos ultraderechistas. Son socialcristianos, probablemente más demócratas que el PP. De hecho usted mismo ha colaborado con Alternativa española dando alguna conferencia en un acto organizado por estos partidarios políticos.

Así que le pido que no vuelva a decir que exceptuando al PP sólo existen grupúsculos ultraderechistas porque es falso. A no ser que usted considere ultraderechistas a Alternativa española, cosa absolutamente absurda y que no creo que piense usted.

Un saludo.
2 Ronin, día 17 de Marzo de 2008 a las 18:41
Oiga Castella, ya que parece usted muy informado sobre AES, ¿por qué no se le ha ocurrido a AES y otros partidos más o menos afines unirse, una especie de Frente Nacional de Le Pen, para poder sacar algún escaño en el congreso?. Por ahí se empieza. Según mi información por vosotros mismos solo habeis conseguido sacar unos 7000 votos en toda España. Y eso que parece que AES intenta moverse bastante, pero si en la fragmentada derecha cada uno empuja por su lado bien poco vais a conseguir.
3 castella, día 17 de Marzo de 2008 a las 18:58
Ronin, yo no soy miembro de AES. Es cierto que les voto, pero nada más. En cuanto a la comparación que haces con el Frente nacional francés de Le Pen, estás totalmente equivocado. AES no tienen relación cultural, moral o política alguna con Le Pen. El partido de Le Pen son fundamentalmente neonazis, y por lo tanto anticristianos y antioccidentales. De hecho apoyan casi sin reparos a diversos grupos ultramusulmanes. En España están relacionados con la antigua Alianza por la unidad nacional de Inestrillas, con el Frente español, FE-La Falange y Combat, de Andrino, y con Democracia nacional. Alternativa española son diametralmente opuestos a estos grupos.
4 Ronin, día 17 de Marzo de 2008 a las 19:05
Entonces AES está más solo que la una, bueno, le deseo suerte, quien sabe, a lo mejor con una buena organización y a base de propaganda incansable se hace oir. En el PP va a haber muchos descontentos.
5 Pacitoo, día 17 de Marzo de 2008 a las 19:18
Le felicito una vez mas por su clarividencia y profundidad respecto a las causas profundas del fracaso de matrimonios y la llamada violencia de genero, Desde luego: cuando se vulnera la dignidad humana en los mas vulnerables y se pisotea a la familia, parece que como un castillo de naipes: se manipula mejor a la masa votante pero al precio de la destrucion de la sociedad. Ya lo predijo Teresa de Calcuta: El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

6 sinrocom, día 17 de Marzo de 2008 a las 19:50
Hoy dia es una buena profesion para una chica, ficharse a un hombre de mas edad, con una situacion economica estable, y hacerlo que caiga en las redes. Mas tarde, una vez documentada y con un hijo, estara en posicion de hacer el montaje, por lo general, guiada por su abogado@, para echarlo de la casa y sacarle una buena pension, a veces, para compartirlo con su nuevo amante, a veces para compartirlo con su novia.
Los sistemas son crueles y muy poco preventivos. Parece como si en torno al sufrimiento y la miseria humana de los exconyugues y de los niños, se montara una potente industria, al igual tal vez a la que hay montada con lo del aborto, y con la que se montara si esto no cambia, con lo de la autonasia.
Pero al final, los que mas sufren son los niños. Aqui en el RU, existe un gran porcentaje de niños que llegan a perder el contacto definitivamente con sus padres, los cuales son tratados muy injustamente en esas cortes, a veces, siendo victimas de grandes violaciones de sus derechos humanos.
Un buen sistema seria aquel que pusiera al servicio de la ciudadania un sin fin de expertos mediadores, los cuales serian muy rentables a la larga, si contaramos las grandes perdidas que un pais experimenta cuando los miembros de la pareja, se vuelven incapacitados para trabajar, para producir y por lo tanto, no solo una tara financiera cobrando beneficios, sino no pagando impuestos, como pagarian estando activos.
Desde hace unas decadas, este sistema britanico ha optado por, conceder todos los privilegios a las mujeres, y marginar al hombre y convertirlo en poco mas o menos una bestia maltratadora, para lo cual, existe una gran organizacion de personal dichose especiazado,(trabajadores sociales, psicologos, etc.), por lo general, siempre totalmente a favor de las mujeres. Dentro de estos expertos, existe mucha gente perversa, que juzgan en muchos casos segun el odio que tienen a los hombres, tal vez porque en su infancia sufrieron malos tratos, o tal vez por su condicion o inclinacion sexual. A esto hay que añadir la jerarquia juridica, que se nutre de una manera opulenta, explotando la complejidad y dificultad de los casos, a veces provocada por los mismos avogados, los cuales a escondidas de los clientes, en muchos casos hacen planes con la parte contraria, para prolongarlos y asi sacarles el maximo de jugo.

La violencia domestica es sin duda algo que los sistemas modernos han creado, teniendo su origen en el desequilibrio social que estos gobiernos progresistas nos ha traido. Pero como anecdota curiosa, son muy poco dados a estudiar y a juzgar la violencia emocional y psicologica que muchas mujeres ejercen con total impunidad sobre muchos hombres, cuyas almas son a diario desgarradas y sus vidas sufren entre penumbras esa tortura silenciosa que tan solo la maldad femenina es capaz de implementar.
7 denebola, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:04
1/2

Buenas noches:

El fracaso de la familia es la consecuencia del abandono de la moral tradicional. Los progres aducirán que "antes" (para ellos, "antes" es en época de Franco; el pasado anterior a eso, no existe) ya existía igualmente la violencia, pero que estaba oculta. Por supuesto, no explican cómo han llegado ellos a saber de esta supuesta violencia oculta. Al preguntarles por sus padres, se llevaban muy bien, gracias. Creen, embotados de propaganda y estupidez, que son ellos los que han descubierto el amor, que las generaciones anteriors no lo experimentaron, como no experimentaron el sexo. Creen que los malos tratos eran generalizados y que la mujer vivía en una semi-esclavitud. Se imaginan a una mujer enlutada ocupándose de su casa y piensan que, forzosamente, esa mujer tenía que ser una infeliz. En el marido, amarrado a la caña de un arado de sol a sol, no piensan, ni creen que viviese en la semi-esclavitud. Como siempre, el intento de pensar en el pasado con las categorías del presente es desastroso. Máxime cuando esas categorías del presente son de una ínfima calidad y están deformadas por una hiper-sexualización de las relaciones.

Naturalmente, todas estas ideas estúpidas tienen consecuencias sociales: el asesinato de niños no nacidos y el fracaso de (¿la mitad o más?) los matrimonios, junto con el correspondiente descenso de la natalidad. Como la naturaleza es sabia, en un par de generaciones todos esos imbéciles se extinguirán, y con ellos sus ideas.

En Holanda empiezan a darse cuenta. En diez años las cuatro ciudades más importantes tendrán mayoría musulmana. Crudo futuro para las femiprogres holandesas. Merecido lo tienen.
8 Jorgete, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:05
Añadiría Pio, que ese fenómeno no es exclusivo de España y se da en todas las sociedades que llamamos desarrolladas.
9 denebola, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:11
2/2

Se suele olvidar que el cristianismo tiene no una, sino DOS partes. La primera, es la ley tradicional, conservada por el pueblo judío y perfeccionada por Jesús. La segunda es la parte que habla específicamente de la salvación.

Se suelen considerar como la misma cosa y rechazarse sin más. Grave error. La moral tradicional fue forjada por la experiencia de milenios. No es algo que pueda rechazarse sin muy, muy, muy buenas razones. Y esas razones no existen.

Por otro lado, suelen destacarse aspectos de esa moral tradicional que con las categorías (deformes) actuales resultan extrañas y dignas de rechazo. Se olvida que la moral tradicional, la de la experiencia, se acepta íntegra o no se acepta. Cada pieza encaja en el todo. Las piezas sueltas no valen. Por último, se suelen olvidar las cuestiones de justicia, entre los cónyuges y para los hijos. Y si es cierto que a veces el matrimonio requiere esfuerzos heroicos no lo es menos que cuando es preciso elegir el mal menor es mejor dejarse aconsejar por la experiencia. Porque, por muy listo que uno se crea, no ha vivido lo que vivieron las generaciones anteriores, a las que hay que respetar y seguir, sopena de no abandonar nunca la infancia.
10 odafraja, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:26
Si siguiesemos siempre lo que han hecho nuestros antepasados viviríamos en cuevas. El mundo evoluciona, las sociedades también lo hacen y el que pega a una mujer no merece ningún respeto como persona, al igual que no lo merecen las mujeres que denuncian maltratos sin que estos existan.
11 denebola, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:33

En la Biblia pueden encontrarse muchos retazos de esa moral tradicional de la que estamos constituidos. La misma que quieren borrar los bárbaros de la progresía.

De Números,25

"Se acercaron entonces las hijas de Selofjad, hijo de Jéfer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de uno de los clanes de Manasés, hijo de José. Se llamaban: Majlá, Noá, Joglá, Milcá y Tirsá. Se presentaron ante Moisés, al sacerdote Eleazar, a los jefes y a toda la comunidad a la entrada de la tienda de reunión y dijeron: ''Nuestro padre murió en el desierto, pero no era del partido que se formó contra el Señor, de la facción de Coré. Murió por su propio pecado y sin dejar hijos varones. ¿Por qué va a ser borrado el nombre de nuestro padre de enmedio de su clan por no haber dejado hijos varones? Dadnos a nosotras una propiedad como a los hermanos de nuestro padre''. Moisés llevó el caso delante del Señor y el Señor dijo a Moisés: ''Las hijas de Selofjad tienen razón. Les darás pues una propiedad en herencia, como a los hermanos de su padre, y harás pasar a ellas la herencia de su padre. Y dirás a los israelitas: >... ''
"

Es decir, que la consideración de la mujer como propietaria legítima de la tierra es un invento de zapo, en comandita con almodóvar una noche de subidón femiprogre...
12 denebola, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:34
#10, odafraja

¿De verdad que evoluciona? Entonces, ¿por qué hay hombres que siguen maltratando a las mujeres?
13 odafraja, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:43
Porque una sociedad se compone de muchos miembros,algunos de los cuales no aceptan cumplir las normas establecidas. Debido a ello los que no cumplen la ley dentro de la misma se meten, o deberían meterse, en la cárcel.
14 denebola, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:47

Y es que algunos cifran el progreso humano en el progreso material, y se creen moralmente mejores porque tienen móviles, memorias usb y automóviles turbo-diesel. Es lamentable, pero lo cierto es que pocas personas se sustraen a esa ilusión óptica. En consecuencia, desprecian a esos pobres desgraciados que vivían en cabañas de adobe con techos de paja. Como no tenían micro-ondas, tenían que ser forzosamente malvados. "¿qué podemos aprender de ellos?", se preguntan. Otro efecto de esta ilusión es creer que, puesto que el progreso material es constante, no es posible retroceso moral. La realidad es que el retroceso moral de esta sociedad es pavoroso.

En realidad, el único progreso imprescindible es el progreso moral. Y no existe base más sólida para ese progreso que el cristianismo.

15 doiraje, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:47
Cuando alguien es emocionalmente inmaduro, uno de los mecanismos de defensa más comunes es la proyección: la culpa siempre es del otro, yo soy una mera víctima. Vivimos en una época donde la mediocridad, la inmadurez afectiva e intelectual y, como consecuencia, la degradación moral son sencillamente espeluznantes. Este infantilismo y esta impostura se han extendido de manera efectiva y hegemónica a todos los estratos sociales sin excepción.

La ideología de género es una de las mentiras más perniciosas que ha parido el pensamiento postmoderno occidental en los últimos 40 años. Y con ella todo el universo de falacias que lo acompañan y alimentan: la construcción social de la identidad, la "cultura" gay y su cohorte de reivindicaciones delirantes hoy satisfechas, el aborto presentado como derecho y forma de liberalismo, la negación de la existencia de la naturaleza humana, etc. Esta ideología es una de las expresiones más claras del nihilismo y el relativismo imperantes: si la Verdad no existe, sólo queda la nada de lo que se me ocurra que es lo que merece la pena en cada momento. Y el criterio es la mera apetencia, el deseo más banal y alienado que quepa imaginarse. El monto de sufrimiento callado que supone una vida basada en tales fundamentos es, en efecto, de tamaño inconmensurable. Sin duda, es acertadísimo denominar a una sociedad así cultura de la muerte.

En este sustrato ideológico, psicológico y moral se mueve, mal que nos pese, en mayor o menor grado una extensísima capa de la población en España y en todo Occidente. En nuestro país, son gente que vota, con la misma banalidad que vive, al PSOE, abanderado de esta involución cultural sin paliativos. Esta es la evidencia en la que hay que insistir una y otra vez. Si no plantamos cara en esta batalla de las grandes ideas que verdaderamente mueven nuestro mundo hoy, tal contienda la perderemos irremediablemente. Y entre las consecuencias de esta derrota se halla la propia pervivencia de la cultura occidental. Nada más y nada menos.

Por ello, para intentar parar este proceso se necesita actuar desde múltiples frentes: el político, el intelectual, el profesional, el artístico, el espiritual... Pensar que un partido político, menos aún uno como el PP (no digamos ya si pensamos en una figura como la de Rajoy), va a poder frenar siquiera esta deriva es un absurdo: el PP comparte básicamente esta misma concepción del mundo, si acaso con un cierto complejo de culpa por desprenderse de sus orígenes cristianos. Por esto decía ayer en este mismo blog que lo importante para realizar esta tarea de resistencia y reconstrucción no es ahora tanto delimitar las estrategias más oportunas como definir qué es en lo que verdaderamente creemos: nos da igual el aborto, sí o no; el matrimonio homosexual es matrimonio, sí o no; pueden adoptar niños parejas homosexuales, sí o no; es la homosexualidad una forma de vida como otra cualquiera, sí o no; se está a favor de la experimentación con embriones humanos, sí o no; el divorcio es un bien social a proteger, sí o no; la sexualidad es un mero placer físico, sí o no; la eutanasia es una forma legítima y digna de morir, sí o no; la verdad del ser humano no depende de su naturaleza, que no existe, sino de los consensos sociales que la mayoría alcance en cada momento, sí o no; la identidad psíquica y sexual depende por completo del deseo de cada sujeto y de los códigos culturales de su entorno, sí o no; toda forma de creencia y manifestación religiosa ha de restringirse al ámbito privado e íntimo de cada persona, sí o no; la nación es un concepto discutido y discutible, sí o no; la patria es un concepto rechazable, sí o no; etc., etc., etc.

Cuando tengamos claro esto, comenzamos hablar sobre lo que hay que hacer. Mientras, la culpa de la violencia de género es sólo puro machismo, la sequía culpa de Franco, o el analfabetismo de nuestros hijos culpa del catolicismo español que impidió la entrada del pensamiento ilustrado.

Y perdón por la extensión. Saludos.
16 denebola, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:50

Me voy a la Iglesia. A las 9, concierto. El Requiem de Fauré. Hasta mañana.
17 denebola, día 17 de Marzo de 2008 a las 20:51
#15, doiraje

Muy bien.
18 rajoydim, día 17 de Marzo de 2008 a las 21:07
Señor Moa,

Casi siempre estoy de acuerdo con sus reflexiones, en especial cuando habla del PP. Yo, por ejemplo, que soy antiguo votante del PP, ahora he pasado a engrosar las filas de la abstención porque votar a los señoritos que dirigen actualmente el PP es dejarse estafar porque no son más que eso, una estafa política. Si Rajoy no se va, ya podemos afirmar que tenemos 8 años más de Mr. Bean porque "el líder" del PP es un pusilánime con la sangre de horchata incapaz de ganar unas elecciones a nadie...en fin, deplorable situación la de la derecha española.

Saludos.
19 taraza, día 17 de Marzo de 2008 a las 21:09
Como toda responsabilidad se diluye en la masa, en el conjunto, como todo se trata en conjunto, y la persona, tú, yo, éste, ése, aquél significan nada, de ahí viene todo lo demás.
Si hasta Rajoy lo decía: "Queremos resolver los problemas de los españoles". Rajoy. Y ¿qué decir de los "izquierdosos"? ¡Aquí sí que menudean los pirómanos/bomberos, que dice Moa!.
Es el "empleo" que más aceptación tiene en el PSOE: inventarse un problema, para luego !resolverlo!. Que nunca resuelven, efectivamente.
Resultan vomitivos los intentos de intervención, e intervenciones, de los partidos de "izquierdas" en las vidas privadas de los ciudadanos.
¡Cuánto sofisma ha pregonado la "izquierda" desde 1976!.
¿Quién ha impulsado el consumo de drogas?
¿No decía un viejo socialista que un colocón de vez en cuando estaba bien?.

Un hombre es lo que son sus ideas.
Y cuando no las tiene, una hoja que lleva el viento.
20 taraza, día 17 de Marzo de 2008 a las 21:13
18 rajoydim

(¿Rajoydim?. ¿Qué tal por el Caribe, señor Rajoy?)

Eso de Mr. Bean, me ha gustado. Algo se parecen físicamente.
Y calcados, en lo que ha retorcidos se refiere.
¡Ja, ja, ja!
21 Sherme, día 17 de Marzo de 2008 a las 21:22
15# Vale, Doiraje. Todo eso está muy bien... anda planta una lista y después de votar eso... nos pones las leyes, penas y castigos para quien no los cumpla... o nos das otras soluciones... como ayudar EFECTIVAMENTE a las madres solteras etc, etc... (vaya, como dijo aquélla: "liberal pero con politicas socialdemócratas")

No basta decir "aborto, NO"... hay más ¿qué se hace con los que lo practiquen?

No basta decir "divorcio, NO"... (por cierto, os recomiendo el libro "El varón castrado" de José Díaz Herrera de cómo ese "feminismo radical-marxista" está consiguiendo lo que dice Sinro, aparte del negociazo de los leguleyos y demás mafia). Hay que 1º ayudar a ver si se recompone el matrimonio (si es que lo hay, que muchos ya viven en pareja con hijos, y el problemón es el mismo).

O lo del "mariconio gay"... no basta con decir "es pecado" a todo eso. Esas cosa existen y el problema es cómo paliarlas y/o castigarlas (ojito con lo rojeras, que no estoy abogando por castigar gays etc.. ¿eh? que "sus" veo venir).

En fin, Doiraje, lo dicho .. una lista. Pero me da que ni aún así... lo suyo es quejarse y no hacer nada, y mientras tanto ... hay ZAPO y zapoteristas para rato... de entrada 4 años más... y la culpa ¡de Rajoy! y si no ¡de Aznar!
22 perdices, día 17 de Marzo de 2008 a las 21:25
Al ir hoy a echar gasoleo al coche. El gasolinero, conocido mio, me cuenta que un chico de 15 años se acaba de suicidar. Alarmado le pregunto, ¿que puede llevar a un chico de esa edad, tan joven, a suicidarse. El hombre me comenta que el chaval había ido a una discoteca del pueblo y al parecer nadie le hablaba ni le querían siquiera servir una bebida los camareros pues hace 1 año tuvo un accidente de moto con otro chico, en el cual este murio.
La respuesta de la gente ha sido aislarle y denostarle. Después de salir de la discoteca, el chico se ha suicidado.
No tengo palabras para describir la pena que todo esto me está produciendo. A veces doy gracias a Dios por no ejercer la que fue mi vocación de profesor durante toda mi juventud. Esta sociedad está enferma y herida de muerte.
23 amoryfam, día 17 de Marzo de 2008 a las 21:26
Acertadísimos Pio Moa y muchos blogeros, en especial doiraje. Yo me referiré a una cuestión que ninguno de vosotros habéis tocado como causa de la violencia familiar. El amor más grande que puede existir en el mundo es el que se da entre un hombre y una mujer. Todo lo que sea reforzar ese amor va directamente contra la violencia familiar porque cuando se ama a una persona intensamente inmediatamente se la respeta y es imposible maltratarla. Pero también es entre un hombre y una mujer donde más se puede dañar el amor. Es el caso del adulterio, de las violaciones, de la prostitución, por tanto todas las ideas que favorecen estas aberraciones (defendidas por la izquierda) favorecen la violencia familiar. Porque si a la pareja se la puede utilizar como un objeto sexual, como una posesión más para el autodisfrute genital, de ahí a considerarla un no ser y por tanto un objeto de nuestra propiedad al que podemos maltratar hay un paso muy corto. Por otra parte todos los que desde jóvenes practican el libertinaje sexual lo más normal es que acaben siendo psicodependientes emocionales y sexuales. Entonces el sexo y el placer emocional se convierten en drogas poderosísimas que los afectados por ese mal apenas pueden prescindir de ellas. Por eso serán capaces de maltratar y aún matar a sus parejas con tal de que no se vayan con otros. Simplemente no pueden concebir el mundo sin sus parejas y las matan para en muchos casos suicidarse después. Lo que demuestra el grado de drogadición sexual y emocional (Psicodependencias) al que han llegado. Para luchar contra la violencia familiar no hay mejor fórmula que enseñar a los jóvenes el autocontrol emocional y sexual que les lleve a la pureza. Ojo autocontrol sexual y emocional no significa represión. La represión sexual es mala y conduce también a la violencia familiar. Pero el autocontrol sexual y emocional no es nunca represión, es autocontrol que es algo muy distinto. Por desgracia lo que predica la izquierda es el libertinaje sexual y en los programas de televisión y cine (Que son los medios con los que se educan muchísimos jóvenes) los contenidos animan a los jóvenes en esa misma dirección. Por tanto los principales responsables de la violencia familiar son las ideas izquierdistas que convierten el sagrado sexo (Si, SAGRADO) en algo banal y despojado de su esencia fundamental que es el amor. Muchos violadores y asesinos psicópatas confiesan que antes de sus crímenes estuvieron consumiendo pornografía. Esa pornografía tan defendida por los izquierdistas y sus afines como liberación sexual.
24 doiraje, día 17 de Marzo de 2008 a las 21:45
#21 Sherme

Lo que quería plantear es que si no tenemos claro lo más elemental, cómo vamos a entrar en los detalles.

Aunque no me gusta revelar datos biográficos en entornos como éstos, le diré que por razones puramente profesionales estoy familiarizado con eso de ayudar a los demás. Y porque tengo cierta experiencia al respecto, veo situaciones verdaderamente sangrantes del grado de alienación en la que viven muchas personas, fruto de creencias y actitudes muy perniciosas. Diré algo más, por mi condición de católico practicante, y por mi rechazo a renunciar a ciertos principìos que considero elementales, mi situación profesional no es todo lo buena que desearía.

Para no prolongar el misterio, soy psicólogo psicoterapeuta de orientación psicodinámica. Próximamante me voy a especializar en Mediación Familiar, precisamente para ayudar, en la medida de mis posibilidades, a algún matrimonio o a alguna familia. No sé si sabe cuál es la situación de la Psicología en España (en otros países la cuestión está algo mejor). La Psicología en España está ideológicamente por completo en manos de la extrema izquierda; para la mayoría de mis colegas, el PSOE es un partido excesivamente conservador. Pero a esto se le añade un agravante más: lo son en nombre de la verdad científica.

Créame mi situación profesional, como psicólogo católico declarado, no es envidiable.
25 tigrita, día 17 de Marzo de 2008 a las 22:16
Poemas
[Textos completos]
Sor Juana Inés de la Cruz

Hombres necios que acusáis

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis con presunción necia,
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo,
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana;
pues la que más se recata,
si no os admite es ingrata,
y si os admite es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata, ofende,
y la que es fácil, enfada?

Más entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejáos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cual mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que se cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cual es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga,
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón.
acusaréis la afición;
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.




26 Sherme, día 17 de Marzo de 2008 a las 22:43
Ciertamente imagino que no, amigo doiraje. Hay tantas zona, profesiones etc que han sido USURPADAS y degradadas por esa "extrema izquierda" que ha subyugado a la Universidad en aras a la destrucción moral y espiritual de Occidente, como forma de claudicación ante el IMPERIO ruso.

No nos damos cuenta, pero todo esto es la consecuencia lejana (en el tiempo, pero no en las ideas) del diseño para VENCER que la KGB y la Komintern diseñço para el resto del mundo en su guerra contra las democracias. La URSS no podía hacerse con el mundo por las armas (mucho menos con las atómicas una vez establecida "la destrucción mutua asegurada") por tanto PENETRÓ ompletamente en las universidades, en la cultura y hasta en la Iglesia patrocinando aquella malhadada "teología de la liberación". Pretendía la ENTREGA sumisa de esas democracias por medio de la PROPAGANDA, la ocultación de la realidad del "socialismo real" y la destrucción completa tanto de los profesionales, sus pensadores y de la industria.

Estamos EN LAS SECUELAS de aquello. Aún PERVIVE la URSS en muchos de los actuales "kamaradas" al servicio de aquellas CRIMINALES ideas. Hoy ya no reciben su mesnada del Kremlin, les basta SAQUEAR las cuentas de cada Estado para sobrevivir y extenderse.
27 doiraje, día 17 de Marzo de 2008 a las 22:47
Amigo Sherme, estamos en el mismo barco. Si nos apuñalamos entre nosotros, apaga y vámonos. Un abrazo.
28 Sherme, día 17 de Marzo de 2008 a las 22:47
Un abrazo, Doiraje. Te admiro, amigo.
29 Momia, día 17 de Marzo de 2008 a las 22:53
Como dijo la Madre Teresa de Calcuta: "¿De qué se extrañan de la violencia entre los seres humanos, cuando millones de niños son asesinados antes de nacer por sus propias madres?"

Esta sociedad consumista, egoísta y hedonista, apoya con sus leyes la destrucción de la familia. Esas mismas leyes han minado la autoridad de los padres y de los maestros; esas mismas leyes permiten la disolución civil del matrimonio con la facilidad de tomarse un vaso de agua. Esas mismas leyes hipócritas no permiten que se nombre a Dios en las escuelas en una oración.
30 Momia, día 17 de Marzo de 2008 a las 23:03
La familia está herida de muerte porque en élla no importan los valores espirituales, sino cosas tales como el consumo, el dinero, el mero placer. El resultado y raíz de los problemas es el vacío interior.

Por eso la familia de hoy, da cosas, demasiadas, pero no da tiempo para compartir, ni verdadero afecto. No tiene tiempo para comunicarse, pero sí tiene mucho tiempo para trabajar enloquecidamente, y para ver televisión también, por supuesto. No hay tiempo para hablar los esposos entre sí, o con los hijos, y tampoco para hablar con Dios. Las consecuencias están a la vista. Cuando el ser humano no satisface sus necesidades básicas -una de ellas amar y ser amado- se frustra, y la manifestación más primitiva de la frustración es la violencia y la autodestrucción.

31 Momia, día 17 de Marzo de 2008 a las 23:20
Dice León XIII en la Encíclica Humanum Genus:

"Entre los puntos en que ha influido en gran manera la perversidad de los errores masónicos se hallan las deformidades sostenidas por los socialistas y comunistas, y los ataques contra la verdadera y genuina noción de la familia cristiana, que tiene su origen en el matrimonio uno e indisoluble; y contra la educación cristiana de la juventud y la forma de la potestad modelada según los principios de la sabiduría del Creador".

"Por eso, a ejemplo de nuestros Predecesores, hemos resuelto declararnos de frente contra la Masonería, y sus destructivas doctrinas, para más y más poner en claro su fuerza maléfica e impedir así el contagio de su funesta peste contra las familias cristianas".
32 El_Criti, día 17 de Marzo de 2008 a las 23:25
Me veo satisfecho al ver como Pío coincide con mis tesis. No es la primera vez que un servidor en este foro denuncia la perversión del lenguaje en los mass media.

En vez de hablar de violencia de género, hablan de violencia machista, dando a entender que la condición de machista es sinónimo de violencia, esto es, que el hombre sea quién lleve las riendas de la familia y sea un buen padre eso se le considera machismo y por lo tanto, una actitud violenta.

Lo que se pretende no es denunciar el maltrato a la mujer, sino romper con un modelo de relación en familia donde el hombre lleva la voz cantante, para ello, se utiliza la perversión del lenguaje, confundiendo la violencia con una forma legítima de entender la relación entre hombre y mujer.

Los machistas no somos violentos y es una verguenza que se hable de violencia machista cuando no tiene NADA que ver una cosa con la otra. En esta perversión del lenguaje, participan todos los mass media, incluyendo los centristas de elmundo.es y demás pornografía informativa.
33 El_Criti, día 17 de Marzo de 2008 a las 23:28
Las feministas se organizan en multitud de asociaciones subvencionadas desde donde hacen política a favor de las instituciones de las que reciben las subvenciones...

¿Y los machistas? ¿Porqué los machistas no nos empezamos a organizar? ¿Porqué hemos de ser presentados respecto de la sociedad como unos maltratadores e inhumanos seres? ¿Porqué no formamos una plataforma de machistas donde se condene el maltrato a la mujer y al mismo tiempo se reivindiquen los valores machistas tan distintos de lo que las feministas quieren hacer ver?
34 El_Criti, día 17 de Marzo de 2008 a las 23:42
Hoy he leido en un periódico ( espero que no sea cierto ) que la Soraya va a ser la nueva portavoz del PP en el congreso.!!!!

Si esto fuera cierto, el PP dejaría de contar con mi simpatía y con mi voto, ellos verán lo que hacen, pero supongo, que como yo, habrá más votantes derechistas que abandonarán el PP que centristas votarán al PP.

Es una estupidez eso de buscar los votos del centro, el PP ya tiene todos los votos del centro, nadie de centro puede votar a Zapatero. El problema es que en este país la izquierda actualmente está unida en una especia de frente popular mientras que la derecha está dividida por los ridículos partidos conservadores vascos y catalanes.

Señores del PP, no hay voto del centro por el que pelear, el votante de centro ya vota al PP y si, lo que quieren es robarle votos a la izquierda, los perderán a la derecha.

Don Pío, no estoy de acuerdo en que exceptuando al PP sólo hay extrema derecha. Acierta cuando dice que el problema es el PP, pero se equivoca o nos miente cuando nos dice que no hay otra alternativa democrática al PP. Si la hay. Así que bueno, espero que usted no se nos ponga en plan Sorayo, que bastante tenemos que aguantar...
35 El_Criti, día 17 de Marzo de 2008 a las 23:44
Esperanza Aguirre, Cayetana Álvarez, Maite Nolla, Ana mato... Cualquier otra mujer del PP lo puede hacer que la Soraya, a ver si nos enteramos señores del PP, la Soraya es un cadávez político, no representa NADA ni a NADIE, no transmite NADA, no tiene PEGADA política, no convence.

En fin, ya vemos del PP sólo nos podemos esperar lo mismo que del PSOE, la traición a España y a los Españoles.
36 Momia, día 18 de Marzo de 2008 a las 00:00
En el Madrid más castizo siempre se ha dicho: En España, las tardes con sol, los toros bravos, las mujeres guapas y el cognac Domecq.
37 bremon, día 18 de Marzo de 2008 a las 01:50
¿Violencia de género?
Y siempre se le hace exclusivo responsable al hombre. En los casos trágicos, es el criminal y nunca está justificada su asesina locura.
Pero antes de eso, lo correctamente político es considerar siempre a la mujer como inocente total.
Por estar perdiendo el valor y respeto al matrimonio, hay un aumento del fracaso familiar, y en ello va la pérdida de la seguridad y los valores, y con ellos el sufrimiento de los hijos por el disfrute de más placeres.
Cuando hay una separación, se esfuerzan por demostrar el gran amor por los hijos, y ¡a buena hora!
¿No es trágico el sentimiento de culpabilidad que queda después de un aborto?
Estamos tomando el matrimonio, a la familia y a los hijos como meras diversiones, cambiantes, temporales.
¿Violencia contra los hijos es lo progre?
¿Para más violencia de género no se promueve desde la niñez el libertinaje en las relaciones de hombre y mujer, entre niño y niño y entre niña y niña adquiriendo la droga de todo placer y no de la fidelidad en el amor?
38 Momia, día 18 de Marzo de 2008 a las 06:05
La destrucción de la familia es una destrucción planificada y programada por el ateísmo militante, el socialismo y en su origen más remoto por la Masonería. La familia viene siendo atacada sistemáticamente en su esencia, en su naturaleza, en su finalidad, en el concepto de autoridad y en la noción del amor, en que se funda.

Atacado de un modo programado, planificado y brutal, la familia se disocia, atomiza y pulveriza. De esta manera la sociedad, que depende de la familia, sufre efectos y consecuencias alarmantes que le llevan a su autodestrucción.

La familia -siempre se ha dicho y se ha dicho bien- es la célula de la sociedad -tomando de un texto ciceroniano clásico-. Entonces, si la familia es la célula social básica, todo aquello que la disgregue significa un mal enorme e irrecuperable para la sociedad. Por tanto, lejos de ser un proceso en el desarrollo y el progreso de la humanidad, es precisamente todo lo contrario, es el primer estadio antes de la destrucción del género humano a escala mundial.
39 Momia, día 18 de Marzo de 2008 a las 06:50
La idea del judío alemán Adam Weishaupt cuando fundó la cúpula de Los Iluminados -la Orden masónica Iluminati- el 1 de mayo de 1776, era el camino a través de la anarquía y debía fundamentarse en la destrucción de la familia, como requisito de éxito.

El que su fundación tuviese lugar el día siguiente de la noche de "Walpurgis", y el hecho de que este día fuera consagrado mundialmente festivo –el día del trabajo–, y el hecho que además el sello de los Iluminados aparezca con la fecha de 1776 en el dólar americano, habla por sí mismo que el materialismo es el instrumento escogido para la destrucción de la familia y del "viejo orden" del mundo.

El Club de Bilderberger, club formado en mayo de 1954, e integrado por las organizaciones más ricas e influyentes del mundo, uno de los tres brazos armados más poderosos del poder de los Iluminados -los otros dos son la Comisión Trilateral y el C.F.R. o "Council Foreign Relations"- se propone la instauración del «Nuevo Orden Mundial», y tiene como uno de sus principales objetivos la progresiva sustición de los lazos espirituales y morales de la familia por los del materialismo y el dinero.

Como sabemos, la mayor parte de las casas reales europeas están implicadas en el Club de Bilderberg, destacando la casa real inglesa, la holandesa y la española: el Duque de Edimburgo, la Juliana de Holanda y la Sofía de España son los principales valedores de esta masónico Club en su representación monárquica europea. Difícilmente las naciones cuyas casa reales están representadas en esta siniestra organización masónica anticristiana, van a dejar de sentir la programada destrucción de la familia. Lo cierto es que los países cuyos dirigentes no asisten o no esán representados en el Club de Bilderberg -como sucedía con España durante el franquismo-, no sufren o lo hacen en una escala menor, la destrucción de la familia.
40 Contable, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:32

Un hombre entra en un restaurante de última moda y sale a recibirle un robot, perfectamente vestido de maitre, que le dice:

– Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar una media hora. Estoy perfectamente programado y, si usted lo desea, mientras la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar un poco, para que la espera sea más agradable.
– De acuerdo –, dice el cliente sorprendido.
– ¿Le importa decirme cual es su coeficiente Intelectual? – pregunta el robot-maitre.
– Es de 160 –, responde el cliente. Y durante los treinta minutos siguientes, el robot dialogó con soltura amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias y sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos.

El cliente queda muy impresionado y, al cabo de unos días, decide volver, pero, para ver cómo reacciona el robot, le dice tener un CI de 85. El robot estuvo los treinta minutos de espera hablando del desarrollo de la liga de fútbol, los triunfos internacionales del deporte español, y también de los últimos programas de televisión.

Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos días y ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un CI menor de 35.

El robot comienza a hablarle despacito y le dice:

– Así que volveremos a votar a Zapatero, ¿no?

--- ---

(Cortesía de D. Amando de Miguel )


41 Contable, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:43

18-III-2008

Una quiebra que hace temer otras muchas

Se está viendo que las decisiones de Bernanke no han servido de nada a la hora de aliviar esta crisis, pero en cambio están alimentado una nueva. Porque ha vuelto a iniciar el ciclo de bajar artificialmente los tipos, creando crédito sin respaldo.

EDITORIAL


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...




La compra de JPMorgan Chase no ha sido una adquisición corriente, sino una quiebra a duras penas encubierta. Bear Stearns, el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos, tenía un valor en bolsa de 21.000 millones de dólares hace diez meses y ahora se pagará por él sólo 236. Muy poco para una empresa con 85 años de historia y 14.000 empleados, si no fuera porque era la entidad financiera cuyas inversiones estaban menos diversificadas y se vieron más afectadas por la crisis de las hipotecas subprime.

Mientras, Ben Bernanke recortaba de nuevo los tipos de interés, lo que provocaba un nuevo hundimiento de unos mercados que temen el alcance real de la crisis. No parece que la actitud de la Reserva Federal haya servido de nada hasta ahora; parece que al menos el BCE ha mantenido la cabeza fría y no ha echado más leña al fuego. Y es que la causa de los problemas en los que ahora estamos sumidos ha sido la expansión crediticia provocada por unos bancos centrales que bajaron los tipos con demasiada alegría tras la crisis de las puntocom y el 11-S. Los bancos pudieron dar créditos no respaldados por ahorro real, sino por unos tipos artificiales. Una parte de la bonanza de aquellos tiempos la pagaremos ahora, porque no tenía una base real.

Se está viendo que las decisiones de Bernanke no han servido de nada a la hora de aliviar esta crisis, pero en cambio están alimentado una nueva. Porque ha vuelto a iniciar el ciclo de bajar artificialmente los tipos, creando crédito sin respaldo. Esto está provocando una espiral inflacionista y que el dólar esté bajando en picado. Europa, por ahora, no se está contagiando demasiado, pero tiene que purgar sus propios excesos. En España ya se está viendo en forma de desaceleración, inflación y paro. No sería extraño que también lo haga en forma de quiebras, especialmente de empresas del sector inmobiliario. Vienen tiempos difíciles, con gobernantes especialmente mal dotados para enfrentarse a ellos.


42 amoryfam, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:49
CAPITULO DOS. SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS.

Vivimos tiempos en que la pureza sexual es atacada en España desde múltiples frentes: desde los programas más infectos de telebasura, pasando por las chabacanas teleseries españolas, donde lo más gracioso que se dice, son siempre chistes de contenido sexual cada vez más grosero. Siguiendo por programas de televisión española como Dos Rombos, donde se invita a todo tipo de prácticas sexuales, sin importar si es el amor o el vicio lo que las incitan, y terminando por programas como el de Juan y Medio en Canal Sur, donde los niños más seleccionados para preguntar a los invitados a ese programa, son aquellos que demuestran más picardía sexual en sus preguntas. Los contenidos de la canción que ha ganado en Eurovisión Júnior, informan como la iniciación sexual se quiere empezar ya desde la infancia.

No están lejos los tiempos en los que los socialistas despenalizaron los abusos a menores.

En estos tiempos no es fácil oponerse a esa ola de basura inmoral; pero como la verdad es más fuerte que la falsedad; vamos a intentarlo con decisión.

Desde los años sesenta, las ideas de “revolución sexual” se han ido propagando, cambiando nuestro ambiente cultural, educativo y social. Sin embargo, esta liberación no ha traído más amor a nuestra sociedad, las relaciones humanas han ido perdiendo paulatinamente generosidad y espontaneidad. Numerosas parejas, supuestamente liberadas, son víctimas de la incomunicación.

El sexo se ha convertido en un tremendo gancho publicitario. El extraordinario atractivo del impulso sexual se utiliza sin tapujos por todos aquellos que tienen algo que vender.

En este ambiente no es sorprendente que el hedonismo sexual haya dado luz a las
formas más siniestras de explotación, de miseria, y criminalidad. Jamás han estado tan a sus anchas el tráfico mafioso de la prostitución, el “turismo sexual”, la violación y el abuso sexual de niños.

5
Un cuarto de siglo después de esa falsa liberación sexual, que ha provocado un verdadero caos moral, tenemos que aprender que la verdadera “libertad sexual” no puede existir sin “responsabilidad sexual”.

Vamos ha hacer aquí un examen objetivo de los falsos mitos que componen la ideología de la liberación sexual empezando por la mentira del “sexo seguro”.

Se dice que el preservativo proporciona sexo seguro frente al Sida, pero el preservativo además de su porosidad presenta niveles de ruptura que alcanzan el 15 %, y más todavía entre los jóvenes. (Family Planning Perspectives, enero/febrero 1992. Science et Vie, agosto 1.993. 50 Millions de Consommateurs, abril 1.994).

Según la Universidad de Texas, de 100 relaciones protegidas con preservativo entre un seropositivo y un seronegativo, el riesgo de contaminación es de un 18 %, en el caso de un preservativo de buena calidad y de un 54 % si es de calidad ordinaria. (Social Science And Medicine, junio 1.993).
43 amoryfam, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:51
Debemos también recordad que es conocido desde hace mucho tiempo que el preservativo no es una forma anticonceptiva segura.

En resumen si quisiéramos hablar con propiedad del nivel de protección que tenemos con los preservativos, ante embarazos y enfermedades de transmisión sexual, deberíamos hablar más de “ruleta rusa” que de “sexo seguro”.

Por tanto, la mejor protección contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, está en la abstinencia sexual antes del matrimonio y en la posterior fidelidad conyugal.

El tabú del análisis sistemático.

¿Por qué no mirar la verdad cara a cara? Porque como lamenta el profesor Roger Henrison, “se trata de una enfermedad (el Sida) donde las consideraciones éticas, sociológicas, filosóficas y aún ideológicas tienen más importancia que las consideraciones puramente médicas, hecho que nunca había visto en mi carrera”.

La “libertad sexual” sin responsabilidad vale más para algunos que la vida de millones de seres humanos. Por eso algunas minorías influyentes se oponen a una estrategia de análisis sistemático, recomendado por autoridades médicas competentes (Conseil de L´ordre des médecins et Académie Nationale de Medicine) y por el 94 % de los franceses (Según sondeo de Paris Match, 14 de Enero 1.993). Solamente una política de análisis sistemático permitiría a cada uno ser responsable de su comportamiento. El resultado de una política sin análisis sistemático es que hoy en Francia, según la evaluación del profesor Jean-Marie Andrieu, alrededor del 30 al 50 % de los seropositivos, es decir, 60.000 a 100.000 personas, no saben que son portadoras del virus, y, por consiguiente, pueden sin saberlo, transmitir la enfermedad con sus comportamientos irresponsables.

Las consecuencias desastrosas de la falta de análisis sistemático combinada con la propaganda falsa sobre el preservativo son, según el Director de Sanidad de Estados Unidos, Everest Koop, que una relación sexual con una persona de la cual ignoramos su
6
historial sexual es igual, desde el punto de vista del riesgo de contaminación por el VIH, a mantener una relación con cada una de las parejas anteriores a esta persona, más las parejas de estas parejas, etc.

El último anuncio del gobierno socialista español en las televisiones, invitando al uso del preservativo masivo como mejor formula para acceder “sin riesgos” a un pansexualismo, que cambia de pareja cada día, es la demostración directa de que detrás del “buen rollito” y la sonrisa tonta, del gobierno de Zapatero y sus ministras Vogue, sólo hay vaciedad intelectual e irresponsabilidad moral.

La mentira del sexo seguro, que predomina en el discurso político y de los medios de comunicación sobre el Sida, sirve para esconder otros mitos de la ideología decadente de la irresponsabilidad sexual. Estos mitos inundan la vida familiar, sobre todo a través de la televisión.

La mentira naturalista: “el sexo es natural”.

Con el triunfo del materialismo, se pensó que la sexualidad humana, al igual que la sexualidad animal, debía expresarse libremente, y que las prohibiciones culturales, al reprimir la sexualidad eran responsables de todas las perversiones.

La filosofía naturalista, que reduce el hombre a un simple animal, ha permitido a zoólogos eminentes llegar a tener una fraudulenta fama de expertos en sexualidad humana. En realidad la sexualidad animal y la humana tienen diferencias enormes. La sexualidad animal está regulada por las estaciones y está dirigida exclusivamente a la reproducción. La mayoría de los animales copulan solamente una o dos veces al año, y las hembras dejan de ser receptivas cuando ya están fecundadas. La sexualidad humana, abarca una dimensión mental que determina su orientación. Psicoanalistas y biólogos han renunciado a llamar instinto sexual a la sexualidad humana, hablan de “impulso”, o sea, una fuerza que cada uno dirige según el contenido que le dé, según el modelo que siga, o el ideal que tenga.

El impulso sexual necesita educación. Cuando no hay guía, existe el riesgo de un desarrollo regresivo y obsesivo. Cada uno tiene que lograr dominar su sexualidad para hacer de ella una dimensión creativa de su personalidad. Los padres y la sociedad tienen que ayudar a los jóvenes en este aprendizaje.

La mentira culturalista “el sexo es cultural”.

No teniendo miedo a las contradicciones, los militantes de la “libertad sexual” se
apoyan unas veces en el naturalismo, y otras, por el contrario, en el culturalismo. Este afirma que el hombre no tiene una “naturaleza” predefinida y explica que todos los comportamientos sexuales son un producto de la cultura.

Así, se presenta a la homosexualidad como una orientación o una opción sexual
entre otras, todas moralmente equivalentes. Vivimos en una sociedad multisexual donde todas las “sexualidades” deben llegar a expresarse. La tolerancia es ilimitada, algunos reivindican la pedofilia y la abolición del
44 amoryfam, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:53
SIGUE
tabú del incesto. Los medios de comunicación publicitan este tipo de ideas.
7
El mito cultural es tan engañoso como el mito natural. Es absurdo negar las leyes naturales que nos determinan parcialmente. Naturaleza y cultura tienen que existir en armonía. La sexualidad no puede desarrollarse plenamente si no es vivida conforme a su propósito original.

Es verdad que la orientación de nuestro impulso sexual la determina nuestra historia familiar y nuestros modelos culturales, aunque no es menos verdad que todas las influencias que recibimos no son iguales. Una persona que crece en un ambiente familiar armonioso tendrá todas las posibilidades de llegar a ser heterosexual y monógamo. Por el contrario un padre hostil o ausente y una madre excesivamente posesiva, son causas reconocidas de la homosexualidad y de las desviaciones sexuales.

El fraude transexual.

Se llega a presentar el fraude transexual como un cambio completo de sexo, y para que la falsedad sea completa, se permite el cambio de nombre en el registro civil. Multitud de personas deben pensar que una mujer se puede convertir en un hombre completo y viceversa. La realidad es que un transexual si no opera sus órganos genitales es un fraude quimérico, y si los opera más todavía, puesto que se queda sin órganos sexuales femeninos o masculinos. Si se ha “transformado” en mujer, jamás podrá tener orgasmos, ni mucho menos concebir, y durante las relaciones sexuales, siente escozor y apenas produce placer, porque no tiene glándulas que le lubrifiquen la seudovagina artificial operada. La nuez y el habla hombruna quedan también como muestra, de que eso que se presenta como mujer, es un fraude parecido a cuando nos venden un automóvil, y al intentar ponerlo en marcha descubrimos que no tiene motor.

Si la “transformación” es a hombre, el fraude es mayor todavía, porque el colgajo muscular que le colocan, a modo de pene, no es capaz de estar erecto.

La confusión entre el sexo y el amor.

“Paz y amor”, “Haz el amor y no la guerra” llegaron a ser los lemas por excelencia de los sesenta, como si la sexualidad fuese automáticamente una expresión de paz y amor. Esta ingenuidad de la revolución sexual es la fuente de una confusión peligrosa.

La sexualidad puede llegar a ser el germen de la peor violencia. Peor aún que la violencia física, ya que ataca la mente del ser humano, es el caso de la violación, del abuso de los niños y la esclavitud sexual. La pornografía utiliza mucho este lado violento del impulso sexual. En Francia, una mujer de cada veinte, dice haber sido víctima de relaciones forzadas y en el 67 % de los casos, antes de tener 15 años. (Los comportamientos sexuales en Francia, 1993). En algunas parejas casadas, la sexualidad desbocada se expresa por medio de agresiones.

Según el psiquiatra americano Erich Fromm, “el deseo sexual puede ser estimulado tanto por el amor como por la angustia de la soledad, por la esperanza de conquistar o ser conquistado, por la vanidad, o por el deseo de herir o incluso de destruir. Parece que toda emoción fuerte, y el amor siendo una entre muchas otras, tiene el privilegio de estimular el


8
deseo sexual e incorporar el deseo sexual. Mucha gente asocia en la mente el deseo sexual y la idea del amor, y llegan fácilmente a la conclusión de que están enamorados simplemente porque se desean físicamente” (El arte de amar).

La sexualidad llega realmente a ser un acto de amor sólo cuando la persona aprende a amar antes de comprometerse en relaciones sexuales. Durante la adolescencia se adquiere esta madurez del corazón a través del control de uno mismo y las relaciones desinteresadas. Cuando se libera demasiado pronto, la sexualidad del adolescente es esencialmente narcisista y no relacional. Como dice el profesor Henri Joyeus: “Las relaciones sexuales precoces no son en realidad más que masturbación entre chicos y chicas ya que cada uno busca, sobre todo, su propio placer.

La doctora Suzanne Képes escribe: “en los adolescentes hay un deseo profundo de afirmar la virilidad o la feminidad y no saben todavía establecerlas sobre bases de amor. Si utilizamos una metáfora sencilla, el proceso psicológico es el mismo que en la prostitución: es la afirmación del propio poder y la propia identidad sin amor, incluso de forma despreciable, aunque luego vengan el remordimiento y la culpabilidad”.

Adular a los adolescentes haciéndoles creer que sus deseos sexuales constituyen amor es engañarles de manera peligrosa sobre su propia madurez. Es también alejarles de los tipos de relaciones que favorecen la madurez de su carácter, o sea, la amistad, el espíritu de equipo, el respeto a los demás. La amistad requiere del sentido moral ya que exige la honestidad, la lealtad y el darse desinteresadamente. La pasión amorosa prematura, al contrario, excita el egoísmo, la hipocresía, el juego de la seducción, (que es palabra que quiere decir atraer con engaño) y desarrolla en el adolescente un “falso yo” más que una identidad auténtica.



CAPITULO III. MAS SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS

El mito del sexo como pasatiempo y la trampa del erotismo.
“Preferimos un sexo divertido, un sexo que sea un modo de comunicación simpático, un poco como un aperitivo” decía un productor de televisión (Liberación, 13/09/86). Después del mito ingenuo “el sexo es amor”, aquí tenemos el mito cínico “el sexo es divertido”, divulgado por todo tipo de vendedores de sexo. Según este mito la sexualidad es sólo un pasatiempo. Tiene que ser sobre todo abundante, diversificado, siguiendo los consejos radiofónicos de expertos sociólogos o psicólogos. Además, es muy barato, gracias al preservativo a “precio al alcance de los jóvenes”.

Este concepto está basado en un grave desconocimiento de la sexualidad humana.
Desde Freud, sabemos que el sexo no concierne sólo al cuerpo, sino a todas las dimensiones de la mente. No hay una sola actividad sexual, aunque solo sea mental, que no afecte de forma duradera a nuestra afectividad, a nuestra capacidad de amor.

Toda experiencia sexual se memoriza en el subconsciente y crea una huella emocional y mental. Cuando la sexualidad se vive en el seno de un amor verdadero, basado en el compromiso total de la persona, esta memoria acerca a los esposos. Al contrario, si la
9
sexualidad se vive con motivaciones egoístas, infantiles, el resultado será un parón en el desarrollo de la persona.

Por eso una sexualidad incontrolada llega a ser cada vez más compulsiva y obsesiva. Está comprobado que la pornografía vende como una droga: una droga de venta libre, que representa el 25 % de las publicaciones y el 40 % de la industria videográfica. Entre la pornografía suave y la pornografía dura, existe la misma relación que entre la droga suave y la droga dura: pasamos de la una a la otra sin ni siquiera darnos cuenta. Millones de hombres en Francia se han acostumbrado a la pornografía. Esta destruye numerosas parejas, porque los maridos intoxicados, o bien pierden interés por sus esposas, o bien proyectan sobre ellas fantasmas de violencia y de humillación que llenan su imaginación. En consecuencia, la pornografía favorece el desarrollo de la violencia sexual.

En una encuesta realizada en las cárceles, el 82 % de los pedófilos confesaban el papel importante de la pornografía en sus pensamientos y comportamientos. En el 40 % de los crímenes sexuales, el criminal confiesa haber usado material pornográfico justo antes de actuar. (Comisión heese sobre Pornografía, 1.986). En nuestra sociedad, cargada con sobredosis de erotismo, las imágenes sexuales están siempre presentes y no sólo influyen a los criminales potenciales, sino a cada uno de nosotros y, desgraciadamente, a jóvenes y a niños.

El mito de la experiencia sexual

Basados en conceptos materialistas, algunos piensan que la mejor forma de aprender a amar es tener muchas experiencias amorosas y sexuales. Siguiendo esta lógica “cuanto más hago el amor, y con un número mayor de personas, mejor lo puedo hacer” Es la filosofía central de numerosas revistas para jóvenes, como el semanal “20 Ans”.

En realidad, el seductor o la seductora son generalmente personas que se sienten incapaces de amar, y compensan su vacío afectivo con una necesidad de dominar e incluso de herir. Además, la sexualidad desenfrenada disminuye la fuerza del sentimiento. Debido al poder de memorización de las emociones sexuales, los recuerdos de las experiencias sexuales pasadas interfieren con las experiencias presentes y futuras, a veces incluso en forma de imágenes y sensaciones muy claras durante el coito. Este fenómeno destruye la intimidad de la pareja. Así pues, cuantas más parejas sexuales haya tenido una persona, más se cargará su memoria afectiva (su corazón) de recuerdos que le impedirán invertir totalmente en una relación de amor verdadera y única.

45 Contable, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:54

Son un alemán, un japonés y un español.

El alemán alardea:

En mi Nación, cualquier niño recién salido de la Escuela, toma un tubo de cristal, unas varias de hierro, y un encendedor, y fabrica una válvula triodo.

El japonés presume a su vez:

Pues en mi País, cualquier niño que todavía no ha terminado en la Escuela, coge un poco de barro, lo moldea, lo pinta, lo mete en el horno doméstico ½ hora, y ha fabricado un precioso plato de porcelana.

El español, entre humilde y contrito, les contesta:

Pues en mi Nación, se coge cualquier ɱierda, y se la pone de ministro.


46 amoryfam, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:54
SIGUE
Elogio de la virginidad

La situación ideal es la virginidad antes del matrimonio. En este caso, la sexualidad de la pareja en un bien secreto, que ninguna otra persona ha manchado y que fortalece la intimidad de la pareja. La virginidad del cuerpo permite la virginidad del corazón. Lejos de quedar en desventaja, la falta de experiencia sexual antes del matrimonio, permite a la pareja casada descubrir juntos ese jardín de delicias. Según la psicóloga Coleen Mast: “en el matrimonio, la experiencia y los recuerdos de sus relaciones aumenta el deseo de los esposos de conocerse mejor y profundizar en su relación. El sexo les une, enriqueciendo y estimulando su compromiso mutuo”. (The World and I, septiembre 1.989).

10
Los jóvenes que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio pueden cambiar sus vidas empezando un periodo de abstinencia, estableciendo así una “segunda virginidad” y preparándose para el matrimonio.

La invención de la sexualidad adolescente.

Antes se pensaba que el impulso sexual aparecía en la pubertad y maduraba solamente al final de la adolescencia. La adolescencia era la transición entre la niñez y la edad adulta, durante la cual la madurez del corazón necesitaba la disciplina de los sentidos.

Desde los años sesenta, por el contrario, se valora la adolescencia como la edad ideal por excelencia para las experiencias sexuales. Jugando con los sentimientos de invulnerabilidad y omnipotencia propias de esta edad, nuestra cultura promueve todos los impulsos narcisistas, antisociales y autodestructores del adolescente, en vez de ayudarle a caminar hacia la madurez social. Vivimos, afirma el psicoanalista Tony Anatrella, en una sociedad “adolescéntrica”.

Los efectos de la actividad sexual precoz

Las experiencias sexuales de los adolescentes les hacen perder su estabilidad emocional. Les llevan a un mundo de emociones que son incapaces de dominar. Les dan la ilusión de ser capaces de amar, cuando en realidad lo que buscan sobre todo, en la experiencia sexual, es la confirmación de su virilidad o de su feminidad más que la felicidad del otro.

Las experiencias sexuales llegan a ser entonces fuentes de malentendidos trágicos para los adolescentes. Constituyen un factor de riesgo predominante en las depresiones y suicidios de adolescentes. Según un estudio americano, el 36 % de los adolescentes que intentan suicidarse acaban de vivir la ruptura de una relación. (Pediatrics, Febrero 1.991).

Afortunadamente, los adolescentes no están todos tan hambrientos de sexo como algunos tratan de hacernos creer. El estudio ACSF de 1.993 sobre “Los comportamientos sexuales en Francia” revela que: “La edad de la primera relación sexual se sitúa más o menos a los 17 años para los hombres y a los 18 años para las mujeres. Por otra parte, muchos adolescentes tienen su primera experiencia sexual empujados por la presión social, teniendo miedo de ser anormales si están vírgenes después de los 16 años. Peor todavía: el 60 % de las chicas que han tenido relaciones sexuales antes de los 15 años y el 74 % de las que las han tenido antes de los 14 años han confesado haber sido empujadas por la fuerza o a través de amenazas por un adulto, o por un adolescente mayor que ellas (Alan Guttmacher Institute, sex and America´s Teenagers).

En un sondeo realizado por American Family Planning, al preguntar a chicas de más de 16 años que habían tenido relaciones sexuales, de que tema les gustaría tener más información, el 84 % se pronunció por: ¿Cómo decir no sin ofender al otro?” (USA Weekend 27/29, diciembre 1.991).

Numerosos estudios demuestran que la castidad es un factor de equilibrio entre los jóvenes. Un sondeo realizado en 1.987 por el Who´s Who Among American High School

11
Students, demuestra que el 73 % de los estudiantes más avanzados eran vírgenes. Otro estudio confirma que los adolescentes vírgenes tienen 6 veces menos riesgo de suicidio, 18 veces menos riesgo de abandonar sus hogares, 10 veces menos riesgo de consumir marihuana, y 5 veces menos riesgo de expulsión de la escuela, que los adolescentes no vírgenes.

Según el educador Guy Durand: “Las experiencias sexuales, sobre todo entre los jóvenes, tienen el riesgo de parar su desarrollo afectivo hacia la madurez psicosexual. Pues, acostumbrándose a vivir la sexualidad como simple placer, llegan a ser poco capaces de experimentarla como un medio de comunicación y compromiso”. (Sexual Education).

Los deseos sexuales tienden a cristalizarse al nivel de las primeras experiencias.

Por esta razón un niño, víctima de abusos sexuales, perpetuará, una vez adulto, las reacciones infantiles relativas a esa experiencia. A menudo, llegará a ser él mismo, un padre abusivo.

De la misma forma, un adolescente que abusa de su cuerpo tendrá más dificultad, una vez casado, de ir más allá de las formas narcisistas y compulsivas de la sexualidad juvenil. Incluso el abuso de la masturbación tiene el peligro de perpetuar esa costumbre hasta la edad adulta y cristalizar las tendencias egoístas y culpabilizantes de la sexualidad adolescente. Además, crea fantasmas que no corresponden a la realidad de las relaciones sexuales de pareja y destruye la vocación relacional del sexo. Durante la adolescencia se debe ganar la batalla contra la masturbación.

El despertar de la sexualidad en la pubertad no significa su madurez. Más bien significa el principio de un proceso de crecimiento, durante el cual el adolescente tiene que llegar a dominar los deseos de su cuerpo, integrándolos en un proyecto de amor verdadero y duradero.

La decepción de la educación sexual

En estas condiciones, nos podemos preguntar, ¿qué pretenden los programas de educación sexual para menores de 14 años asumiendo que son sexualmente activos, desearán serlo, o debían serlo?. ¿Cuál es el objetivo real de folletos como “La primera vez” publicado por la “Agencia Francesa de la lucha contra el Sida” y distribuido en masa a jóvenes adolescentes para incitarles a perder, cuanto antes, su virginidad?.

Sólo pretende incitar a la actividad sexual y hacer propaganda del preservativo. Dado la falta de eficacia de éste, el tipo de educación sexual propuesto sólo se convierte en un factor más para la difusión del Sida. Se incita a los jóvenes a correr riesgos mortales, mintiéndoles acerca de la protección que se le ofrece. Para convencerse del efecto incitativo de los programas de educación sexual, tenemos que acordarnos que el mismo fenómeno se observó cuando empezó la educación de los anticonceptivos en las escuelas en la lucha contra los embarazos no deseados de los adolescentes. Desde 1.973, fecha de lanzamiento en América a cargo del Family Planning, estos programas han tenido como principal resultado el aumento de la actividad sexual entre los jóvenes, y, por consiguiente,

12
un aumento de embarazos ( + 87 % ) y de abortos ( + 67 % ) entre las adolescentes, o sea, exactamente lo contrario de lo que se pretendía (Pediatrics, Febrero 1.991).

La educación sexual en general contribuye al malestar de los jóvenes presentándoles la sexualidad como algo normal y desprestigiando la virginidad como si fuera una tara. El psicoanalista Tony Anatrella nos avisa sobre su objetivo real: “Podemos preguntarnos si todo esto no es mas que una desilusión gigantesca organizada por adultos fascinados todavía por la sexualidad juvenil con la cual se identifican. Esa relación de carácter pederástico y ese deseo tan grande de iniciar sexualmente a niños son serios funcionamientos defectuosos de la relación educativa. (The Forgotten sex).

En el momento de redactar este artículo leo un artículo en el Confidencial Digital que me llena de alegría y me reafirma en todo lo que voy exponiendo: La prestigiosa revista científica Lancet acaba de publicar un documento firmado por 140 científicos, - entre ello el director de programas contra el Sida, de la Organización Mundial de la Salud - y dirigentes políticos estatales y de agencias de Naciones Unidas, que recomiendan sobre todo la abstinencia sexual y la fidelidad como las formas más eficaces de prevenir el contagio contra el Sida, -Y los embarazos no deseados añado yo, porque el preservativo es ineficaz para impedir el embarazo entre el 13,2 y el 27,3 % de los casos según Family Planning Perspectives, enero/febrero 1.992-, cuyo virus es 450 menor que un espermatozoide. El informe de la ONU dice que, en Europa, donde se han lanzado numerosas campañas apoyando el uso del preservativo, el número de infectados ha aumentado en un 112 %, en los últimos cinco años.

Este informe recomienda Abstinencia como la forma eficaz 100 % de evitar el contagio, e insiste en recomendar a los jóvenes que retrasen al máximo el inicio de las relaciones sexuales. También apuesta por la monogamia mutuamente fiel.

En Uganda, que es uno de los países más afectados por el Sida, se han seguido estas recomendaciones, de Abstinencia y fidelidad monógama, y han advertido que el uso del preservativo, no elimina totalmente el riesgo de contagio. El resultado es que este país ha pasado de ser uno de los países donde el número de contagiados era cada vez mayor, a convertirse en uno de los pocos donde la propagación del Sida ha disminuido.

Elogio al pudor

El prejuicio que está detrás de las tentaciones para iniciar a los jóvenes al sexo,
consiste en hacerles creer que el pudor, que les incita a preservar su pureza sexual, es producto de una moral reprimida y que genera v
b29
47 amoryfam, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:58
SIGUE
Elogio al pudor
consiste en hacerles creer que el pudor, que les incita a preservar su pureza sexual, es producto de una moral reprimida y que genera vergüenza, la “última muralla de la hipocresía burguesa”. En realidad es todo lo contrario.

El pudor no genera vergüenza, sino el sentimiento innato e intuitivo de que la sexualidad es sagrada, está profundamente ligada a nuestra identidad, pertenece a la intimidad de la pareja y tiene que ser protegida. “El pudor, dice Xavier Lacroix, es el guardián de la individualidad”. La vergüenza, al contrario es un sentimiento que nace cuando nuestro pudor natural es maltratado. Reconociendo el pudor como un derecho natural, la sociedad castigaba antiguamente los “atentados al pudor”.


13.
CAPITULO IV. MÁS SOBRE LAS RELACIONES SEXUALES Y EL AMOR.

El mito romántico de la pasión amorosa

Con la influencia de la cultura de Hollywood, heredera del romanticismo, el amor ha llegado a ser sinónimo de pasión. En la mente moderna, el amor pertenece exclusivamente al campo del sentimiento. Amar es “sentirse” enamorado, una experiencia que se nos echa encima imprevisiblemente, sin que se pueda hacer nada por evitarlo, y que luego desaparece con el mismo misterio (salvo en el cine que es cuando la película termina).

Esta valorización de la pasión se opone a otro concepto del amor, el que valoraba antes la tradición del matrimonio cristiana: el amor no sólo como un sentimiento sino como un acto de voluntad, como la capacidad de darse incondicionalmente para la felicidad de los demás, dominando los propios sentimientos egoístas. Siguiendo este modelo, el matrimonio constituye no solamente el fin deseado del amor, sino también su fundamento. Es una dicotomía entre la acción de amar y la pasión del amor, o según expresa el filósofo Denis de Rougemont: “¿Cuántas personas conocen la diferencia entre una obsesión ante la cual nos rendimos y un destino el cual asumimos?”.

Las dos dimensiones del amor conyugal

La pasión y el compromiso no son contradictorios, sino que son las dos caras de lo que tendría que ser una relación conyugal equilibrada. Algunos psicólogos enseñan que la pasión amorosa, caracterizada por la idealización del ser querido, reproduce la experiencia infantil del cariño a los padres. La voluntad de comprometerse por un largo tiempo y de sacrificarse por el otro es la esencia del comportamiento paternal.

El amor conyugal equilibrado contiene dos dimensiones: la primera proviene de un comportamiento filial y se expresa en la gratitud, la confianza y la dependencia afectiva (el sentimiento de no poder vivir sin el otro); la segunda viene de un comportamiento paternal y se traduce en el compromiso absoluto, el sentido de la responsabilidad que siente la pareja, el uno por el otro.

Al igual que el niño necesita del sentimiento de eternidad fundamentado en el carácter absoluto e indestructible del amor de sus padres, el esposo o la esposa necesitan del sentimiento de eternidad que le da el compromiso total y absoluto de su pareja. Esta base garantiza la confianza y la seguridad necesarias para la curación y el desarrollo de los corazones.

Es el compromiso mutuo lo que da al amor conyugal la capacidad de perseverar en cualquier situación. La pasión, en cambio, tiende a ser cambiable. El psicólogo Erich Fromm escribió: “El amor tendría que ser esencialmente un acto de voluntad, la decisión de confiar íntegramente mi vida a otra persona... El amor no surge solamente del poder del sentimiento sino de una decisión, de un juicio, de una promesa”.

Es también el compromiso absoluto, expresado en el matrimonio que permite a la relación conyugal adquirir una dimensión social. El proyecto común de una pareja casada empieza generalmente por desear hijos, pero se prolonga también en un sentido de
14
responsabilidad social y de generosidad en general. El significado del matrimonio no es solamente privado, sino también social. Esta dimensión social ayuda a fortalecer el amor de la pareja, ayudándoles a ir del “egoísmo de dos” que caracteriza la luna de miel, hasta el sentido de su responsabilidad paternal y social.

Los adolescentes buscan el amor exclusivo, basado sobre el compromiso absoluto. Cuando somos adolescentes, soñamos todos con encontrar el alma hermana, con la cual podremos vivir toda nuestra vida. Queremos amar de por vida, e incluso por la eternidad. Nuestra primera experiencia de amor nos da ese sentimiento de eternidad.

El adolescente no tiene siempre, sin embargo, la madurez de corazón necesaria para comprometerse de por vida. Su ideal de amor queda en el campo de la imaginación, mientras la pasión amorosa la siente en su carne. Debe esforzarse por hacer equilibrar las dos, dejando para más tarde la satisfacción de los deseos carnales. El ideal del matrimonio le permite mantener la pureza pensando en su futura pareja. El ideal de la castidad antes del matrimonio está ligado íntimamente con el ideal del amor absoluto.

¿Matrimonio o unión libre?

A primera vista, se puede pensar que la cohabitación antes del matrimonio, o “un ensayo prematrimonial” constituye una buena preparación para el matrimonio, incluso una prueba antes del compromiso definitivo. Parece tan lógico que hoy hay pocos padres que sepan qué decir a sus hijos cuando desean este camino.

Según las estadísticas, sin embargo, las parejas casadas que han cohabitado antes del matrimonio tienen mucho más riesgo de divorcio. La unión libre antes del matrimonio es pues, indirectamente, uno de los factores más importantes de divorcio.

Este fenómeno se explica muy sencillamente. La cohabitación antes del matrimonio es un sistema de relación basado implícitamente, sino explícitamente, sobre la negación de un compromiso. Cada uno se reserva una puerta de salida en caso de dificultad. En el matrimonio, por el contrario, cuando se vive con un compromiso profundo, éste permite superar todas las crisis y ayuda a estrechar la unidad de la pareja a pesar de las dificultades. Aunque exteriormente esos dos tipos de relaciones pueden parecer iguales, interiormente, son radicalmente diferentes.

Una pareja que establece su relación sobre la base del no-compromiso desarrolla ciertas costumbres, y por este hecho tiene muchas dificultades en adaptarse al sistema relacional que significa un compromiso incondicional. En una encuesta de principios de los años 80 se preguntaba a parejas no casadas lo siguiente: “¿Cuándo empezasteis a vivir juntos, fue una decisión consciente o, por el contrario, sucedió sin esa decisión?” Las dos terceras partes (más los hombres que las mujeres) respondieron que de la segunda manera. (Louis Roussel. The uncertain family) ¿Es posible entonces que sobre esta base estas parejas sean capaces de mantenerse unidas, incluso si se casan?.

Las mismas palabras “ensayo matrimonial o prueba matrimonial” son un engaño. El matrimonio no es algo que se ensaya, como no lo es ni el nacimiento ni la muerte. Es un acto central de la vida, corresponde al pasaje de una existencia a otra. Y la adolescencia no es lo suficientemente larga para prepararse para esa aventura.
15

Al contrario de lo que podríamos pensar, el matrimonio no es un refugio donde huir de los peligros. Los que buscan sólo la seguridad en el amor son incapaces de formar una pareja feliz y menos una familia. El matrimonio es un compromiso total hacia una aventura heroica y extraordinaria.



CAPÍTULO V. LA ESCUELA DEL AMOR VERDADERO, UN POCO MÁS DE HISTORIA Y UNA DEMOSTRACIÓN DEL PODER DE JESUCRISTO Y DE LA EXISTENCIA DE DIOS.

La familia verdadera, la escuela del amor.

En su famoso libro “el arte de amar”, Erich Fromm nos dice que el amor es un arte que, como todas las artes, se aprende. Es incluso el arte más difícil pero también el más necesario para todos los seres humanos.

Entre las reglas del arte del amar está lo que llamamos la moral. Esta no es necesariamente un sistema represivo, sino un conjunto de normas que ayuda al desarrollo y a la práctica del amor verdadero.

Aunque las normas morales varían de una cultura a otra, algunas tienen un valor
universal. Su pérdida provoca la decadencia de la civilización, privando a los hombres y mujeres del aprendizaje del amor, que es el derecho más fundamental.

Especialmente los principios de la castidad antes del matrimonio y de la fidelidad en el matrimonio son ideales para el desarrollo del individuo y factores de armonía en la sociedad. Los padres tienen que enseñar y mostrar a sus hijos estas virtudes que constituyen el fundamento de su futura felicidad.
48 Contable, día 18 de Marzo de 2008 a las 08:59

Follón y Huelgas en la Administración de Justicia. Los sindicatos perrunos al gobierno socialista no pueden detener las huelgas, pues en Justicia existen "otros" sindicatos, no chucheables.

Y esto, es sólo el principio.

El zapotesco Zapatero nos llevarán a más ruina.

Ahora que Europa NO está mal, sino todo lo contrario, en España tenemos una crisis in crescendo.

"Cuando un ciego guía a otros ciegos..."

49 amoryfam, día 18 de Marzo de 2008 a las 09:00
SIGUE
Efectivamente, es sobre todo en la familia donde se debe aprender el arte de amar. La familia es la escuela irremplazable del amor. Nuestra primera experiencia de amor la hacemos en nuestra familia. Por eso, construir una familia y dar a luz hijos es una inmensa responsabilidad que exige madurez y generosidad. Hay muchos datos que nos permiten afirmar que los niños que crecen en familias conflictivas o destrozadas tienen secuelas afectivas, carecen de una estructura psicológica estable y quedan mermados en su capacidad para relacionarse y, a menudo, repiten más tarde los mismos errores que sus padres.

Las secuelas afectivas de hijos e hijas creados en familias conflictivas o destrozadas tienen su traducción social, porque afectan a toda la nación encaminándola a una mala regresión, decadente e involutiva. Y a través de esa nación afectan al mundo entero.


El prejuicio que está detrás de las tentaciones para iniciar a los jóvenes al sexo,
Muy a menudo, el interés excesivo por la sexualidad entre los jóvenes es simplemente el resultado de una falta de amor y de una buena dirección en la familia. Esa es la tendencia en todos los comportamientos destructivos de los jóvenes, según Claude Couderc, autor de “Our Children faced with drugs (Nuestros hijos frente a la droga)” Algunos adolescentes buscan en la droga o en la delincuencia una segunda familia.

16
Cuando André Gide, y tras él una generación de intelectuales, decía: “Familias, os odio! Hogares cerrados, puertas cerradas, el celo reprime la felicidad!”, estaba expresando en realidad su experiencia personal. La familia, puede efectivamente llegar a ser un infierno, un lugar de exclusión y de opresión, cuando se construye sobre malos pilares. ¿Cuántos hombres y mujeres pasan por esta dura experiencia? ¿Cuántos niños, sobre todo, pagan el precio del amor inmaduro de sus padres?.

“El amor empieza en casa. Las personas que se aman totalmente y verdaderamente, una a la otra, son las más fieles del mundo. Esto se puede apreciar entre los más pobres. Ellos aman a sus hijos, aman a su hogar, puede que no tengan casi nada o incluso nada de nada, pero aún así son felices”. Madre Teresa.

Para salir de este ciclo infernal del sufrimiento familiar, no debemos dejarnos seducir, o sea, ser atraídos con engaño, por los mitos falsos de la cultura moderna. Sus profetas andan tan perdidos que confunden el sagrado amor verdadero con la seducción que es exactamente su contrario. Las palabras no son neutrales y es curioso que cuando se refieren a la confianza entre los miembros de la pareja, digan que son “cómplices”, que es una palabra que tiene un connotación delictiva y criminal. Busquemos para nosotros y para nuestros hijos, el ideal del amor verdadero, absoluto y duradero, dónde los esposos sean algo más que “cómplices”. Este amor existe. Es la búsqueda más noble y valiente del hombre y de la mujer. Exige una inversión total de uno mismo. Y sobre todo..., el verdadero amor merece nuestra espera.

La historia de la inmoralidad, de los valores familiares y de la religión en el mundo

Según el erudito historiador Arnold J. Toymbee, de 21 grandes civilizaciones que ha habido en la historia del mundo, 19 se han venido abajo por caer en la inmoralidad sexual decadente. En sentido contrario vemos que las naciones más avanzadas son las cristianas occidentales y las orientales que siguen a Confucio. La religión cristiana tiene unos valores familiares muy desarrollados y los valores que defiende Confucio tienen una ética familiar también muy desarrollada.

La historia nos enseña también que cada vez que una nación ha cogido el testigo religioso de otra nación y ha mejorado este legado, esta nación ha florecido.

He utilizado en este artículo por capítulos razones religiosas, políticas, filosóficas, históricas, psiquiátricas, psicológicas, médicas, sociológicas, etc. O sea, que he argumentado mi exposición con líneas de pensamiento religioso y científico muy difíciles de rebatir. No obstante, este artículo será leído por muchos profetas del libertinaje sexual que no modificaran su conducta ni un ápice, ¿Saben por qué?: porque no piensan con la cabeza, piensan con los órganos sexuales de los que son esclavos.

Decíamos anteriormente que la relación entre erotismo blando y pornografía dura es la misma que hay entre droga blanda y droga dura: se pasa de una a otra sin darse cuenta. Y al igual que es difícil que la cabeza de un psicodependiente de sustancias adictivas admita razonamientos que le lleven a desandar su camino de perdición, es también muy difícil que la cabeza de un psicodependiente emocional o sexual, admita seriamente que tiene un problema grave de concupiscencia o lujuria.

17
De hecho es más difícil todavía en el caso de la impureza sexual, pues mientras la sociedad y los medios de comunicación advierten una y otra vez sobre el problema de las sustancias adictivas, esa misma sociedad y sus medios de comunicación en su mayor parte dirigen sus mensajes subliminales, indirectos y directos hacia el consumo de erotismo y pornografía.

Para terminar esta serie de artículos les ofrezco una demostración simple y racional de los milagros, de los poderes divinos de Jesucristo y de la existencia de Dios.

Milagro es la conversión de la explosión energética ocurrida hace catorce mil millones de años, al principio del universo, en formas de materia y vida con un contenido de conciencia y amor cada vez mayor. El poder divino de Jesucristo es la continuación evolutiva natural de ese milagro. Dios es la consecución natural última donde desemboca necesariamente nuestra propia evolución hacia formas de vida con un contenido de amor cada vez mayor, pues que como hijos e hijas de Dios, Dioses somos fundidos en amor con Dios.


MANIFIESTO POR LA FAMILIA VERDADERA

1. El Amor y el desamor son, respectivamente, las causas fundamentales de la felicidad y la infelicidad humana.
2. El amor verdadero pretende la felicidad del ser amado, sin perjudicar a los demás.
3. El amor verdadero respeta la naturaleza del ser amado.
4. La naturaleza humana anhela satisfacer los deseos del cuerpo y de los sentidos pero sobre todo anhela satisfacer los deseos superiores de encontrar la verdad, la bondad y la belleza.
5. La infidelidad es enemiga de la verdad y destruye la confianza y el compromiso en que se basa la relación de amor.
6. La promiscuidad y la búsqueda prioritaria del placer sexual marginan los deseos superiores del ser humano.
7. La sexualidad no es el camino adecuado para llegar al amor verdadero. La sexualidad plena es la conclusión del amor conyugal verdadero en la familia.
8. El amor verdadero es algo que se construye por propia voluntad. El amor conyugal auténtico requiere un proyecto común y un compromiso.
9. Cuanto mayor es nuestro compromiso por mejorar la sociedad que nos rodea tanto más se fortalece el amor en la pareja. Cuanto mayor es nuestra pasión por defender la libertad y la justicia y por hacer un mundo mejor, TANTO MÁS CRECE EL AMOR CONYUGAL.
10. Si empezamos experimentando en nosotros esa pasión por la verdad, por la bondad y por la belleza; si luchamos día a día por crear un entorno de amor y de grandes horizontes, surgirá en nuestra vida la pareja ideal, o transformaremos a la que tengamos en un ser de luz con la que podremos vivir un amor apasionado.
11. El amor verdadero es intenso, generoso y creativo.
12. Es perfectamente posible vivir en una permanente y constructiva pasión amorosa. La infidelidad, el adulterio y los amores de un día son pasiones efímeras y destructivas. El amor verdadero crece con el paso del tiempo.



b29

b29
50 Sherme, día 18 de Marzo de 2008 a las 10:02
Parece que la mejor arma, la más insidiosa y duradera es LA MENTIRA:
Estoy leyendo el libro "La Leyenda Negra- Un invento contra España" de Philip W. Powell y uno encuentra en aquel precedente las causas de no pocos de los problemas que aún hoy nos aquejan.
Desde los escritos de los italianos a quienes ayudamos contra los turcos y hasta tuvieron Papas hispanos, o gobernábamos partes de Italia... a los escritos (el invento de la imprenta es de esa época) en la Alemania de la Reforma protestante. A la conjunción Holandesa-inglesa. O en la tradicional rivalidad con Francia... muchos de los mitos creados en aquella época basados y sumando los escritos de De las Casas, configuraron, siglos más tarde una imagen del todo distorsionada del "SER ESPAÑOL". Tanto en Europa como en América donde se usó para "desespañolizar" las nuevas naciones una vez independizadas.
Sin embargo la realidad era esta:

"Dos palabras sobre España como blanco

Aunque el holandés pudo llamarlos «perros rabiosos», «raza maldita más dada a la perversidad que todos los turcos juntos» y en Inglaterra se les haya maldecido como «escoria de bárbaros [...] cuyas más valientes acciones son fanfarronadas y bravuconadas», los españoles de aquellos tiempos disfrutaban de una verdadera edad de oro en cuanto a su desarrollo intelectual y poderío.

En los ataques ponzoñosos de aquellos propagandistas hispanofóbicos, el objetivo, España, no es ni ligeramente reconocible —de verdad que es inverosímil— para las mentes de hombres familiarizados entonces y ahora con los brillantes éxitos culturales de España entre 1492 y 1680.

Ésta era la España que por haber renovado y reformado su iglesia mucho antes que Lutero no sentía la necesidad de una revolución protestante o de una división sectaria a base de espada y guerra civil. Y adelantándose al resto de Europa, había creado un vigoroso, sistematizado y moderno idioma —la lengua castellana— que a la par con una iglesia revitalizada llegaron a ser pilares gemelos de un magnífico logro intelectual e imperial.

La península ibérica, con su novela de caballería, fue quien «democratizó», digámoslo así, por vez primera, la literatura; y de las plumas castellanas salió a la luz la novela realista (La Celestina de los años 1490 y la novela picaresca El Lazarillo de Tormes de los 1550) y, en general, la novela misma, especialmente las de Miguel de Cervantes. En filología y en erudición lingüística, España era líder en el siglo XVI, estimulada en mayor grado por la multitud de nuevos idiomas encontrados y estudiados en ultramar.

Éstos fueron la tierra y el pueblo creadores de conceptos y personajes literarios de universal conocimiento y fama ilimitada, Don Quijote, Sancho Panza, Don Juan, La vida es Sueño de Calderón, y las más exaltadas expresiones literarias del concepto del honor. Sus soberbios poetas y dramaturgos crearon un arte dramático nacional que fue la maravilla del continente y que dio la pauta para el posterior teatro de Corneille y Moliére.

Los nombres de Lope de Vega, Tirso de Molina, Juan Ruiz de Alarcón (nacido en México) y Calderón, los «cuatro colosos» del drama durante la Edad de Oro, cuando se suman a los de Cervantes y otros poetas como Luis de Góngora y Francisco de Quevedo, constituyen un panteón de genios literarios de los que cualquier pueblo, en cualquier época, podría sentirse justamente orgulloso. Añádase a esto las singulares aportaciones a la literatura religiosa mística, por ejemplo, san Juan de la Cruz y santa Teresa, y la verdaderamente prodigiosa e innovadora producción de historias, crónicas, biografías, variada literatura de exploración y conquista, trabajos didácticos y religiosos y el conjunto resultante de nombres y obras, será el indicativo de un florecimiento intelectual raramente igualado o superado en otros países y épocas.

La península ibérica, en esta época, era también líder de Europa en los avances sobre jurisprudencia, sentando los fundamentos básicos de las normas y leyes internacionales y produciendo renombrados juristas en diversas especialidades. Fue una nación que dio al mundo simultáneamente al gran humanista Luis Vives, amigo de Erasmo, y a un genio militar tan conocido en Europa como el «gran capitán», don Gonzalo de Córdoba. Y en las décadas en que los folletos holandeses e ingleses empleaban más rabiosamente sus brochazos para pintar a los españoles como «sucia escoria de la más asquerosa, infecta y repugnante gente que jamás haya vivido sobre la tierra», los propios españoles estaban trazando su camino de gloria en la pintura. Fue la era de El Greco, Zurbarán, Ribera, Velázquez y Murillo, y con Goya, en la posterior y declinante España, completaría con broche de oro un panorama del gran nivel artístico de su nación.

Por estas mismas décadas los grandes músicos Antonio Cabezón (el «Bach español», anterior a Bach) y Luis de Victoria hacían grandiosas contribuciones a la eminencia musical de Roma, mientras soberbios compositores e instrumentistas trabajaban en la península misma. Un mestizo, el inca Garcilaso de la Vega, nacido en el Perú, de padre español y madre inca, estaba en España trazando su camino hacia la inmortalidad literaria, con sus famosas obras sobre los incas y la conquista española en esa tierra. Y una bella criolla, sor Juana Inés de la Cruz, nacida en México por la época en que la literatura inglesa del período cromwelliano alcanzaba nuevos niveles en su denigración de los españoles, se disponía a convertirse en la primera gran, y posiblemente la mayor, poetisa del Nuevo Mundo.

El pueblo a quien tan vigorosamente estaban maldiciendo los octavilleros se encontraba también en posesión de la primacía mundial en conocimientos y experiencia geográficos y en ciencias de navegación. Su gran «universidad» marítima de Sevilla fue líder e innovadora en cartografía, entrenando generaciones de muy expertos navegantes y reuniendo archivos en los que se almacenaban vastísimos conocimientos científicos y registros geográficos. En lo que respecta a la metalurgia, la botánica y en general a la observación de la naturaleza, España estaba alumbrando una gran cantidad de eruditos y escritores a los que aún se les tributa reconocimiento por su fundamental aportación a todo conocimiento.

Ésta era España, país de profunda civilización y con un gran florecimiento cultural, la que era ensombrecida por el «árbol de odio» tan intencionadamente nutrido por la crítica cáustica de los folletines, presentándola a su propia generación y a las siguientes con pinceladas tan falsas que parece imposible que alguien les diera crédito. Y esto, pese al conocimiento que en tiempos recientes hemos adquirido de la facilidad con que los pueblos tragan tales propagandas de guerra.

Se supone, sin embargo, que gente de cierta formación cultural e ilustración debiera saber discernir mejor. En tales círculos las grandes mentiras y otros fraudes de las propagandas de guerra son generalmente denunciados, y sus efectos más perniciosos borrados o atenuados."

----------

Sin embargo, hoy, lejos de enseñar a valorar a nuestros antepasados, les seguimos denostando sumándonos a ese efecto pernicioso de los inventos en infundios de los que en aquella época eran enemigos declarados. Tiene que venir otros de fuera, ajenos a nuestra cultura para revelarnos lo grandes, generosos, valientes y hasta justos que fuimos. La gran cultura que construimos y la extensión que le dimos. El mundo entero no puede entenderse sin lo que que hicieron nuestros tatarabuelos y nosotros denostamos nuestro pasado. ¡Cómo degenera la raza! La MENTIRA se adueña de las mentes y hasta el valor abandona nuestros corazones... :-(

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899