Pío Moa

« UPD o los secesionistas | Principal | ¿Es la vice lesbiana militante? »

¿Independencia?

24 de Enero de 2008 - 12:06:06 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Independencia, como soberanía o autodeterminación, son palabras de connotación muy positiva: a nadie le gusta ser dependiente. Por esa razón las emplean los separatistas a troche y moche, dando a entender que sus respectivas regiones viven bajo el yugo de "España". Pero lo cierto es que durante toda su historia  esas regiones han sido parte de España y como tales son independientes,  participan de la independencia española. Y no ha sido una unión impuesta al modo como lo fue la del Reino Unido con respecto a Irlanda o Gales,  incluso Escocia , sino que sus habitantes se consideraron españoles desde el reino visigodo y durante la Reconquista, primero de modo cultural y luego político. Cuando Mas dice no ser español está diciendo que tampoco tiene que ver con los catalanes de siempre. Propiamente es catalufo, valga el término un poco despectivo, justificado por las inmensas falsificaciones históricas en que apoya su ideología.
 
Por lo tanto el vocablo correcto para definir las aspiraciones de esta gente es el de secesión, es decir, disgregación de una unidad de siglos. Pero nuestra singularmente estúpida derecha no pierde ocasión de caer en todas las trampas semánticas y usar el pervertido lenguaje separatista.
 
En cuanto al PSOE, es ambiguo en esta cuestión, y una parte de él colabora en el designio secesionista, como colabora con las pretensiones de Marruecos sobre ciudades españolas o con las de los terroristas. Nos enteramos así de que el ministro de sanidad y consumo pertenece a una asociación partidaria de segregar de España lo que llaman "països catalans". Nada de extrañar en la cuadrilla de traidores que gobierna el país.   
 
---------
 
Me ha sorprendido bastante la euforia de mucha gente por el nombramiento de Pizarro, que tiene carácter fundamentalmente económico, y de quien no sabemos qué dará de sí, aunque frente a la maniobra  de Zapo en Endesa se portara como un hombre, algo rarísimo en nuestros políticos.
 
Otro detalle: de no ser por UPD y el riesgo de perder votos en esa dirección, Rajoy no habría adoptado algunas actitudes de apariencia más racional en torno a la crisis política creada por el gobierno. Para la directiva del PP daba igual lo que pensara el grueso de sus electores, pues creía que estos, "por la cuenta que les trae", le votarían aunque los estuviera engañando clamorosamente con su llamado centrismo. Ahora que percibe un riesgo, la dirección del PP se ve obligada a tener más en cuenta a sus votantes. Pero no lo suficiente.
 
Tal como van las cosas, el dilema está en si decidirán el desempate los separatistas o UPD, ni más ni menos. Y con la banca y los medios empeñados, suicidamente, en dejar a este partido en la estacada.
 
---------
 
Hoy, en "El Economista":
 
PRIETO Y EL ASESINATO DE CALVO SOTELO
 
G. Ranzato, historiador italiano que pasa por especialista en España se escandaliza de que yo emplee "acusaciones exageradas y argumentos panfletarios –Prieto como inductor del asesinato de Calvo Sotelo, por ejemplo– de ascendencia franquista". El señor Ranzato tiene derecho a pensar como quiera, pero está claro que en el segundo punto se equivoca. Gran parte de los franquistas, en especial los falangistas, miraron a Prieto con aprecio, poniendo algunas declaraciones palabreras suyas, de apariencia bondadosa, por encima de sus hechos, mucho más reveladores, a mi juicio. No sé que algún franquista o no franquista, aparte de mí, haya supuesto a Prieto detrás del crimen que desató la segunda fase de la guerra.
 
Yerra también Ranzato al calificar de panfletario mi argumento. El asesinato de Calvo fue realizado por el guardaespaldas más cualificado de Prieto (Cuenca) y dirigido por un hombre de Prieto (Condés), quien a continuación fue a rendir cuentas a Prieto, el cual, a su vez, lo encubrió y protegió de la justicia. Las palabras de Prieto en la Diputación permanente de las Cortes son sospechosas, por lo menos; y poco después el sumario fue robado a mano armada por… hombres de Prieto. Siempre nuestro hombre al fondo. Había además un móvil poderoso: Prieto había manifestado preferir una contienda en regla al desgaste revolucionario de aquellos meses, sin objetivo aparente, y el asesinato de Calvo equivalía a una declaración de guerra. Estos hechos, y otros menos directos, no son pruebas concluyentes, pero sí indicios muy fuertes.
 
Ranzato está también en su derecho al pasar por alto tales datos. Ello le permitirá jactarse de bienintencionado y antifranquista, pero no de sagaz, desde luego. Y cuando, amén de ostentar su escasa perspicacia, intenta descalificar a quien señala las evidencias, ya entra en la categoría de historiador insolvente.
Comentarios (94)

« 1 2 »

1 Gogol, día 24 de Enero de 2008 a las 12:16
RUBIALES NO ESTÁ DE ACUERDO CON PÍO MOA.

http://www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY#
2 00001, día 24 de Enero de 2008 a las 12:18
24 de enro de 2008.San Francisco de Sales.Jueves.
Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez
***Estimado cofrade:
¡¡¡Ah,qué bien el día en que sepa distinguir,usted y muchos otros entre catalanes y catalanes!!!
***Lo de catalufo atropella a todo catalán que ame a España y no debe ser divulgado para evitar confusiones y malquerencias.
Dios le gaured.
LEÓN NOEL
3 00001, día 24 de Enero de 2008 a las 12:20
***Dios le guarde,claro.
4 sinrocom, día 24 de Enero de 2008 a las 12:23
Soria es socio de una asociación independentista que usa lemas como "Caña a España"

El ministro de Sanidad, el valenciano Bernat Soria, es socio de una asociación independentista que tiene como objetivo la creación de los "Países Catalanes". Según informa El Economista, Acció Cultural del País Valencià, próxima a las tesis de ERC, usa lemas en sus actos públicos como "Caña a España" o "Viva Terra Lliure". Soria será el cabeza de las listas del PSOE por Alicante, la provincia con menos fuerza del catalanismo.
----------------------------------------

Estamos secuestrados por una banda de CORSARIOS.
Veremos a ver como termina este desenlace.

CAÑA A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA.
5 TheFlash, día 24 de Enero de 2008 a las 12:30
Bien apuntado.
Sin duda es una muestra de la torpeza crónica la estrangulación financiera de UPyD por parte del sistema financiero.
Y la actitud de los medios presenta una fiel y pobre imagen del país.

‘Dinero’ y ‘medios’ van de la mano para eliminar UPyD y Ciudadanos como alternativas de izquierda regeneracionista.

En todo caso, mis amigos de izquierda no los votaran. Ni siquiera los que adoptan una falsa pose semi critica con ZP.

¿Por qué?
6 Madriles, día 24 de Enero de 2008 a las 12:33
Efectivamente, la entrada de Manuel Pizarro en el Partido Popular, muchos la vemos como histórica, en cuanto que entendemos que significa el final del "centrismo" en las altas esferas de poder del PP, y marca un nuevo rumbo para el centro derecha español; mucho se ha equivocado Rajoy a lo largo de esta legislatura golpista, pero no cabe duda que está rectificando: ha sido valiente poniendo en su sitio al masón del PRISOE -a Gallardón- y al elegir a un hombre nuevo en la política, como Manuel Pizarro, que es la gran esperanza de muchos millones de españoles, que vemos en él una bocanada de aire fresco y de regeneración de la vida política española -aunque como apunta D. Pío, hay que ser prudentes, todo está aún por ver, y desde luego sería un gran error caer en un triunfalismo tan absurdo como grotesco-.
7 TheFlash, día 24 de Enero de 2008 a las 12:38

Porque la ‘izquierda regeneracionista’ no representa su espíritu revanchista y rencoroso, no hace uso del metalenguaje que maquilla la mentira, no excita los peores sentimientos ni anima las peores emociones.

Dejemos claro una cosa, o nos mentiremos a nosotros mismos, el PSOE en sus actitudes más mezquinas, ruines, suicidas representa a una porción importantísima de este país.

El vasallaje y el sentimiento hostil antidemoctratico no vienen de arriba abajo sino a la inversa.
Los zotes que nos gobiernan son representantes fieles de sus votantes. Estos se reconocen en ellos.
Tal vez, irónicamente, la relación entre votante y PSOE sea mas intima que entre PP y su votante.

8 TheFlash, día 24 de Enero de 2008 a las 12:41

Lo que nos lleva a otro dilema: ¿Qué hacer con esa porción de la población refractaria a madurar como exige la viabilidad de una democracia seria y sana?
9 Sherme, día 24 de Enero de 2008 a las 12:50
Me adhiero a lo de sinro en 4#:

CANDIDATO DEL PSOE POR ALICANTE

(Bernardo) Soria es socio de una asociación independentista que usa lemas como "Caña a España"

El ministro de Sanidad, el valenciano Bernat Soria, es socio de una asociación independentista que tiene como objetivo la creación de los "Países Catalanes". Según informa El Economista, Acció Cultural del País Valencià, próxima a las tesis de ERC, usa lemas en sus actos públicos como "Caña a España" o "Viva Terra Lliure". Soria será el cabeza de las listas del PSOE por Alicante, la provincia con menos fuerza del catalanismo.
-----
Si es que el pelota ese está gagá... mira que decir que ZAPO merecería el premio nobel de... no me acuerdo... pero hay que ser jilipué para decirlo. El nobel del peloteo para éste y el otro el 2º de tontez... por tonto.
10 El_Criti, día 24 de Enero de 2008 a las 12:57
Se avecina una crisis en España de gran calado. Crisis no sólo en el modelo económico, sino en el estado, atentados terroristas, conflictos sociales, paro, inmigración, delincuencia,etc.

Van a ser unos años muy duros de la mano de Zapo y su cuadrilla. Zapo se está dedicando a dar propinillas con subvenciones y demás inventos cuando nuetsra economía está adentrándose en una crisis. Seamos lógicos: el gobierno no puede prometer subir las pensiones y dar propinillas sin cargarse la eocnomía. Las propinillas que da Zapo son claramente perjudiciales a medio-largo plazo. El estado debe de ahorrar para en momentos de necesidad reimpulsar la economía, no dar propinillas y pagar a toda la pandilla del PRISOE y titiriteros.
11 Sherme, día 24 de Enero de 2008 a las 13:05
EL MINISTRO, MIEMBRO DE UNA ASOCIACIÓN RADICAL

Abascal acusa a Soria de jurar "en falso" la Constitución por apoyar tesis secesionistas

El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES), Santiago Abascal, ha denunciado la gravedad que supone que un ministro forme parte de una asociación secesionista a favor de los "Países Catalanes". Por este motivo, ha exigido que rectifique "de manera inminente" dándose de baja ya que, de lo contrario, "habrá jurado en falso la Constitución española y su cargo como ministro de Sanidad".
12 Sherme, día 24 de Enero de 2008 a las 13:22
La verdad.. lo he tenido que releer más de dos o tres veces... y aún así mo explico las cosas (creía que solo eran los "setienes", pero parece que hay más:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aborto/...

O esto es MATRIX ya o yo no me aclaro... no comento nada... pero me parece bastante preocupante que miembros tan relevantes estén así a estas alturas. Nunca mejor dicho "para que el mal triunfe, lo único que hace falta es que los buenos no hagan nada"...
13 sinrocom, día 24 de Enero de 2008 a las 13:23
La crisis se avecina no solo en España, Criti. Aqui hay gente que vaticina una bajada de los precios de la vivienda, algo descomunal.
El problema esta en ¿como los politicos de esos paises donde viene la crisis, van a hacerle frente.
Ahora que por ejemplo, la mitad de España o tal vez mas de la mitad, esta hipotecada. Si gana el partido socialista en marzo, es obvio que van a engañar a todo el mundo, y que aunque la delincuencia haga estragos y la pobreza se apodere de España, van a decir que España va bien y que nunca habia alcanzado tal nivel economico. Si gana el PP, aunque lo tenga muy dificil, por lo menos esta en mejor posicion que el psoe para paliar un poco el desastre que nos viene encima.
El PP, podria ponerse serio con el problema de la delincuencia, con el terrorismo,con la amenaza tan grande que representa tener un millon y medio de inmigrantes ilegales sin trabajo y sin dinero deambulando por la calle, y con el caos social que una depresion economica podria acarrear.
14 Sherme, día 24 de Enero de 2008 a las 13:53
Llevo toda la mañana intentando abrir una ventana a Libertaddigital.tv y no tengo manera ... ¿alguien sabe si pasa algo? o es solo problema mío... al principio pensé que era por la entrevista de LdP a la forense ..pero esa entrevista la he conseguido ver.. es la página principal que me dice que no es posible conectar... ¿está Rub-al-Caaba de por medio?
15 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 14:29
¿Está ETA aprovechando las detenciones de pakistaníes en Barcelona -se está desviando la atención de la Policía y de la opinión pública-, para ultimar atentados en Madrid, Valencia y Barcelona? En ciertos medios se dan por inminentes.
16 bremon, día 24 de Enero de 2008 a las 14:33
¿Considera y acepta el socialismo que ha fracasado en su proceso con Eta?
¿Qué ingenuo puede creer que no prosiguen esencialmente en vigencia los acuerdos?
Se anuncia la ilegalización de los dos brazos político de Eta ¿y esta ni siquiera lo comenta?
A Eta le interesa el triunfo de ZP. Para España, en consecuencia lógica, el triunfo de lo que desea Eta, es lo peor para España.
Que el Sr. Soria pertenezca a una asociación que tiene como uno de sus lemas “dar caña a España”, y que esté ocupando un Ministerio, es un sarcasmo a la Constitución jurada o prometida en la toma de su cargo, y a la dignidad de cuantos se sientan españoles. La alianza desde el Gobierno con los enemigos de España, es de manicomio.
Pero los medios de comunicación lo silencian y alaban a los traidores.
No es ZP el solo culpable, sino que al parecer se han apoderado de los medios informativos los enemigos de España, que como la Eta no encontrarán otro Gobierno que más les “comprenda” en su ideario autodestructivo secesiónista. ¡De manicomio!
17 Pablo1, día 24 de Enero de 2008 a las 14:54
Van Helsing: no me digas más: esos pakistaníes eran masones.

¿A que sí?
18 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 14:59
Esos pakistaníes eran tan gili.po.llas como tu padre.
19 Pablo1, día 24 de Enero de 2008 a las 15:15
Bella disgresión, bastante típica de ti.

Pero no has respondido, hombre:¿eran masones? ¿Grado noséqué?¿Illuminations?

20 XLuis, día 24 de Enero de 2008 a las 15:27
Sinrocom:

Por partes...

"O sea que porque el ninhato se cree que es la reencarnacion de su abuelito al que mataron en la guerra por traidor, se cree con derecho a destrozar toda una nacion, y a someternos a los efectos de tal reencarnacion....No pega."

No digo yo que se crea la reencarnación de su abuelo pero sí su espada vengadora. No es que lo diga yo, es que el mismísimo Zapatero come melón con sal porque así lo comía su abuelo.

"Zapatero es un iluminado instruido por la masoneria para llevar a cabo una mision."

Llamar instruido a Zapatero tiene su punto de gracia :)

" No hay mas que ver el odio que escupe por la boca a Espanha, a su historia, y a todo lo huela a tradicion y a catolicismo."

Mismamente como la ETA, ERC, etc etc. ¿Son todos estos masones?

21 asturovi, día 24 de Enero de 2008 a las 15:30
Reforma Electoral: ASÍ NO.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

JOSE ENRIQUE ROSENDO
UNA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL (Y III)

"Mi propuesta es muy simple. Consiste no en cambiar la Constitución, que es algo bastante complejo y debería enmarcarse en un proyecto más amplio el día que fuera necesario el cambio de la Carta Magna, sino en aprobar una nueva ley electoral, con las siguientes modificaciones básicas:

Los partidos que concurran a las elecciones deberán obtener al menos el 1% en el cómputo nacional, porcentaje a partir del cual una formación política puede tener representación parlamentaria, eliminando las exigencias provinciales.

Garantizar dos escaños mínimos a cada provincia, independientemente del número de habitantes. Esto, unido a los escaños de Ceuta y Melilla, computaría 102 diputados, que irían a parar directamente al partido con más votos en cada provincia, siempre que se reúna el requisito anterior.
Distribuir proporcionalmente el resto de los escaños a las candidaturas presentadas en cada provincia, conforme a la fórmula de la denominada Ley D’Hont.

Con esto conseguiríamos ponderar adecuadamente la fuerza electoral de los nacionalistas y su representación parlamentaria; reduciríamos el coste de votos por escaño a las fuerzas políticas nacionales distintas a PSOE y PP; y dotaríamos con facilidad de mayoría absoluta al partido que gane las elecciones"

En primer lugar, estas medidas aumentarían, no reducirían el coste de diputadox voto conseguido de las fuerzas políticas nacionales distintas de PSOE y PP. ¿Porqué? Es bastante sencillo. Siendo realistas, dudo mucho que estas fuerzas minoritarias consiguieran ser mayoritarias en ninguna provincia, por lo que con esta medida serían excluidos de los 102 diputados "apartados" para las fuerzas provinciales hegemónicas.
Es decir, solo podrían optar al reparto de 248 diputados según la Ley de Hont, en vez de los 350 diputados a los que ahora pueden conseguir.
A mí me parece evidente que esto aumentaría el coste de los diputados para las fuerzas minoritarias, aproximadamente un 30 %.
Con lo cual uno de los objetivos de la reforma que predica, no sólo sería falso, sino que sería totalmente contraproducente.
Segundo, la medida del 1 %. Me parece irrelevante, y casi una tontería. Los partidos nacionalistas se lo saltarían fácilmente, coaligándose entre ellos y presentando cada partido nacionalista o regionalista sus candidatos en sus provincias respectivas.

Así pues, solo queda la medida de reservar los diputados llamemoslos "geográficos", al partido más votado en cada circunscripción.
En lo que respecta a los partidos nacionalistas, las consecuencias podrían ser, incluso, una sobrerrepresentación respecto al sistema actual.
Por ejemplo, que el PNV-EA (acaso con otros refuerzos, animados por semejante ley electoral), fuese la lista más votada en las 3 provincias vascas, obteniendo así 6 diputados "geográficos", más los que consiga "demográficos". Quizás fuese menos favorable a los nacionalistas catalanes, pero solo porque al haber más escaños demográficos en juego, los 8 geográficos pierden importancia relativa.
Así pues, la reserva de dos diputados "mayoritarios-geográficos", podría aumentar incluso el número de diputados nacionalistas, por lo menos en Cataluña y País Vasco, quizás en Canarias...
Por último, lo de dotar de mayoría absoluta al partido ganador... Quizás pudiese ayudar, aunque no lo tengo del todo claro, porque seguiría dependiendo de la distancia entre los dos principales partidos. Sin duda, puede aumentar el número de diputados sumados de ambos partidos mayoritarios, pero en una situación de igualdad relativa (por ejemplo 165-150 con 30 diputados nacionalistas y 5 nacionales minoritarios), no cambiaría prácticamente nada.
Es decir, el único efecto que yo preveo de semejante reforma sería aumentar el bipartidismo no nacionalista, castigar a los pequeños partidos nacionales, probablemente condenados a desaparecer con ella... Y algo peor, para mí, alejarnos todavía más del principio de un "un hombre, un voto". Los territorios no deben "votar", o por lo menos deben votar lo menos posible.

Mi propuesta de Reforma Electoral (igualmente sin cambiar la Constitución, efectivamente muy complejo), que ya he expuesto alguna vez, cuyo objetivo principal sería aumentar la representatividad de los votantes, acercándonos lo más posible a un "hombre, un voto" y cuya meta final sería que si un partido obtiene el 2, 5 , 15 o 40 % de los votos, tuviese el 2, 5, 15 o 40 % de los representantes:

1) Aumentar el número de diputados al máximo permitido por la Constitución 400. 50 Diputados más aumentarían la proporcionalidad - representatividad actual, respecto a la anterior, un 12,5 %.
2) Disminuir los "diputados geográficos", de 2 por circunscripción, +1 Ceuta y Melilla, a 1 por circunscripción, en todas las circunscripciones. Pasaríamos de 102 diputados "geográficos", no proporcionales a los votos, a 52 diputados "geográficos", aumentando los diputados proporcionales en otros 52, un 12,5 % nuevamente.
3) Y creo que para mí más importante: los 348 diputados proporcionales no serían repartidos entre todas las provincias según su peso demográfico, sino que serían 248 diputados los repartidos entre las circunscripciones.
Los otros 100 diputados serían atribuidos a una circunscripción única, nacional y serían otorgados según la suma de los restos que no hayan servido, según la Ley de Hondt para obtener diputados provinciales.

Según yo creo, esto nos permitiría acercarnos más al concepto de "un hombre, un voto" (por supuesto, sin llegar a alcanzarlo totalmente), reduciría el factor territorial en la obtención del total de diputados, beneficiaría a los pequeños partidos nacionales, haciendo útiles los votos que puedan obtener en las pequeñas circunscripciones, eliminaría en gran parte ese horroroso concepto del "voto útil" y reduciría la sobrerrepresentación que tienen los grandes partidos nacionales y nacionalistas.

22 XLuis, día 24 de Enero de 2008 a las 15:35
Sherme:

No soy un experto en Masonería. Cuando decía "anticristianos", que alguno debe haber, me refería a que en otros ritos se admite de todo, incluso ver a la Iglesia Católica como un peligro. El rito escocés no permite esas veleidades respecto al cristianismo y la iglesia católica. Es algo que me llamó la atención respecto a los otros ritos.

En cualquier caso, a mí la Masonería ni fu ni fa, ni para bien ni para mal.

Lo que no me parece correcto es que se eche mano de la Masonería para achacarles todos los males ¿También del cambio climático? :)

Pruebas, yo me alimento de pruebas.

Recuerdo haber visto en una batería de test de personalidad una pregunta acerca de si creías en que el mundo estaba regido por "poderes ocultos". Si respondías que sí te ganabas un puntito en paranoidismo.

Masonería, Bielderberg, Trilateral, etc etc etc. A estos les echan las culpa de todo pero luego viene un tal Soros, arma de la san quintín con las divisas y no pasa "na". ¿Y que mayor poder "oculto" que el del jesusito del gran poder, que en "gloria" esté? ¿Y que tal de los mandamases de los grandes bancos españoles?.
23 XLuis, día 24 de Enero de 2008 a las 15:41
Y puestos a hablar de votar al PP "por la cuenta que nos trae" o "con las narices tapadas"...

El otro día Dª Angeles Pedraza, mujer de armas tomar, abordó a D. Mariano Rajoy en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Delante de los periodistas le conminó a que prometiera que si ganaba las elecciones y formaba gobierno, daría orden de investigar el 11M. Parece que, con mucho esfuerzo, dijo que si, con la boca pequeña y saliendo por piernas.

Angeles Pedraza perdió a su hija y no está por la labor de que la quiten de enmedio con un "por la cuenta que os trae" ni un "con las narices tapadas".

Tampoco es mala idea que en vez de a los paletonacionalistas D. Mariano recurriera a UPD. El problema es Savater. Eso de decir que la AVT era una mezcla de la monja de las llagas y el cobrador del frac... Yo con esa clase de gente no me juntaría (la gente como Savater).
24 sinrocom, día 24 de Enero de 2008 a las 16:04
XLuis.

No hay mas que ver el odio que escupe por la boca a Espanha, a su historia, y a todo lo huela a tradicion y a catolicismo."

Mismamente como la ETA, ERC, etc etc. ¿Son todos estos masones?
--------------------------
O sea que segun este comentario, todo el que odie Espanha, tiene que ser mason?

No hay que olvidar que la masoneria es una secta oculta, y parte de sus actividades, para obtener sus objetivos, no se ven a simple vista. habria que preguntarse, que es lo que Zapatero gana con ser tan complaciente con la ETA, o con los separatistas o con los inmigrantes ilegales, con los homoxesuales, con los islamistas, abortistas,etc, etc. Y tambien hay que preguntarse, ?porque Zapatero muestra tanto odio por La bandera espanhola, por el himno nacional, por la iglesi catolica, por la historia de Espanha, por la unidad espanhola, por las victimas del terrorismo, por la buena educacion de los jovenes en nuestro pais?
No hay duda de que Zapatero es un individuo que se cree que ha venido a este mundo con una mision, y que algo o alguien le ha tenido que facilitar el camino para encontrarse en la posicion en la que se encuentra, para cumplirla, o al menos, para intentar cumplirla. Que los espanholes, no nos hemos caido de un nido.
25 taraza, día 24 de Enero de 2008 a las 16:58
No deja de sorprender la filia de Moa hacia UPD.
Por mi parte, no tengo duda alguna: Si estuviese en manos de UPD entregar el Gobierno al PP o al PSOE, éste partido seguiría en el sillón de mando. Tan cierto como el sol que alumbra ahora mismo.
¿Que Rosa Díez justifica bien, muy bien, su baja en el PSOE? Cierto.
Pero tal justificación sólo es una cara de todas las que presenta la doctrina - si es que todavía hay alguna - de un partido político.
Y repito, Rosa Díez expone bien sus argumentos. Pero tendrá que dar, no una sino varias, muestras de que ha abandonado las posiciones progresistas.
Mucha gente, mucha, que vota PP está por la unidad de ESpaña. Sin duda. Pero todavia pone por delante otros tres o cuatro valores, que considera más importantes que la unidad de España.
Se apartaría de Rosa Díez como el diablo del agua bendita. (Eso decían antes, ignoro si todavía el diablo huye del agua bendita).
26 taraza, día 24 de Enero de 2008 a las 17:03
1 Gogol.
¿De modo que haciendo propaganda del tal Rubianes?
La gente de la farándula tiene una resonancia increíble.
En política, objetivamente, tienen la misma capacidad de discernimiento que Juan Pueblo.
Son otros quienes se la otorgan.
27 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 17:47
La única indigestión que tú tienes Pablo de mier.da es la tu propia ignorancia, que te voy a recordar cada vez que practiques la aerofagia en este blog.
28 vstavai, día 24 de Enero de 2008 a las 17:50
"Si estuviese en manos de UPD entregar el Gobierno al PP o al PSOE, éste partido seguiría en el sillón de mando. Tan cierto como el sol que alumbra ahora mismo."

Lo dudo. Además, el PP sigue un camino parejo al del PSOE, ahí están los estatutos de Valencia, Baleares y andalucía para demostrarlo. Si el PP parece un poco más radical ahora mismo es porque tiene miedo de que muchos votos suyos se vayan a UPyD, no a que realmente piense seguir una política consecuente. Una vez en el poder mandará a sus votantes a paseo, como ha hecho en otras ocasiones.
29 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 17:53
¿Tú eres de esos que por cuatro duros practican felaciones a los masones? ¿A qué viene defender a la Masonería si no tienes ni pu.ta idea de lo que es, pedazo de mier.da?
30 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 18:08
¿Y a ti vstavai, qué te pasa, no pones el culo hoy para que te den los masones?, ¿qué te pasa, hombre, estás en baja forma? Hay mucha gentuza en este blog.
31 Soren73, día 24 de Enero de 2008 a las 18:12
Momia,

No te sulfures, hombre.

Pablo1 es de los que no creen en poderes ocultos, al igual que yo y unos cuantos como yo.

A mí, por otro lado, lo que me sorprende es que vstavai, que tan duro que se muestra con todas las opciones de carácter izquierdista (y UPD lo es) de repente no critica el punto de vista del sr. Moa sino que lo defiende. ¿Se estará volviendo vstavai de izquierdas? ¿O es acaso vstavai el propio sr. Moa de incógnito?
32 XLuis, día 24 de Enero de 2008 a las 18:14
Sinrocom:

"O sea que segun este comentario, todo el que odie Espanha, tiene que ser mason?"

Evidentemente no, pero no soy yo quien dice que Zapatero es masón porque odia a España. ¿Todos los masones odian a España?. No sé porqué me da a mí la impresión de que no.

"No hay que olvidar que la masoneria es una secta oculta, y parte de sus actividades, para obtener sus objetivos, no se ven a simple vista."

Nada como acusar sin poder demostrar. Nada como tener un culpable invisible que no deja huellas al correr por la playa, como Zapatero.

En lo único que creo y que no "veo" es en Dios.

"habria que preguntarse, que es lo que Zapatero gana con ser tan complaciente con la ETA,"

De entrada creer que podría pasar a la historia por haber llevado al huerto a la ETa. Es tan tonto que estoy convencido que en algún momento pensó que los podía liar.

"o con los separatistas "

La presidencia vitalicia del gobierno. Gracias, por supuesto, a la Ley D'hont. Yo sigo sin poder entender porque el voto de 1.000 madrileños vale tanto como uno de .... Y menos entiendo que los socialistas sean fervorosos defensores de la actual ley electoral. ¿Un hombre, un voto?. Así es como debería ser ¿no?.

"o con los inmigrantes ilegales,"

Votos, un segmento de votos importantísimo. Receta: Introduzca dos o tres millones de inmigrantes. Reparta "papeles" a tutiplen y luego permítales votar.

"con los homoxesuales,"
Quizá por gusto.

"con los islamistas,"
Le pasa con estos como con los de la eta. Pensó que compraba "paz". No sabe que tanto los "islamistas" como los etarras son lo que son y defienden el asesinato. Vamos, no es que lo defiendan es que esos no lo llaman asesinato.


"No hay duda de que Zapatero es un individuo que se cree que ha venido a este mundo con una mision,"

Lamentándolo mucho no me queda más remedio que darte la razón. Este es como el tonto que va al casino, lo pone todo al 9 y le sale. Al final se cree con "poderes". A Zapatero le pasa igual.
Bien de la cebza no está. Solo hace falta fijarse en como utiliza las manos al hablar. O las pone blandiblú a la altura del pecho o se agarra desesperadamente la tapa del bolsillo izquierdo de la chaqueta con tres deditos.

" y que algo o alguien le ha tenido que facilitar el camino para encontrarse en la posicion en la que se encuentra, para cumplirla, o al menos, para intentar cumplirla."

Los que planificaron y realizaron el atentado del 11M.

"Que los espanholes, no nos hemos caido de un nido."

De un guindo, :) se dice de un guindo.
33 sinrocom, día 24 de Enero de 2008 a las 18:14
Pues yo de Rosa Diez no me fio ni un pelo. Gran talante y contundencia en su dialogo, pero al final, la cabra tiraria para el monte. Prueba.... el otro dia en la entrevista en la manhiana de la Cope, en la que defendio a Savater a muerte en contra de las observaciones de Federico, un detalle muy relevante...muchos radiooyentes le preguntaron si haria coalicion con el PP, en caso de que este lo necesitara mara gobernar, y su respuesta... UPD, se uniria a cualquier partido, ya fuera el PP o el Psoe, con tal de que este este por la union, en contra de los nacionalismos... Esto demuestra que esta senhora, (a la que se le puede dar el credito de criticar a Zapatero abiertamente,y sin prejuicios), cuando espera que el psoe, este por la unidad, y en contra de los nacionalistas, no es capaz de aceptar que en este sentido, el Psoe, esta fuera de contexto, y que alomejor, para que esto ocurriera, tendria que suceder un milagro o una limpia general, sobretodo de sus cabecillas. Por lo que no es capaz de decir, claramente, si... UPD, uniria fuerzas con el PP, para acabar con este descabello politico que estamos viviendo. Lo siento, pero yo o he oido tal cosa. Lo dicho.. la cabra tira al monte.
34 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 18:24
Frivolizar sobre la Masonería -que no es ningún poder oculto hoy, como no lo fue en la II República asesinando a católicos-, no me parece propio de Moa; si pensara que vstavai es Pío Moa, dejaría de intervenir en el blog.
36 sinrocom, día 24 de Enero de 2008 a las 18:36
XLuis..
No me parece un buen ejemplo eso del nueve en la ruleta. A Zapatero lo pusieron ahi, tal vez, por ser el mas tonto, idoneo para servir como esparring a Aznar, al que no habia nadien en el psoe, que le hiciera sombra. Pero lo que no se dio cuenta el PP, era que el psoe, podria volver a dar golpes bajos, como con lo del Gal, y para eso dio la casualidad de que el Zapo era el campeon, al ser esta una de la peculiaridades de los enfermos como el.... traicion, punhaladas por la espalda etc... Pero de lo que no me cabe la menor duda, es de que todo ha sido orquestrado. Es demasiada casualidad, oir a esos canallas del Psoe, hablar de la misma forma, sincopada y hornamentada..... Pepihno, la Vicemomia, el Ruval, y companhia.
Amigo Xluis... se palpa una mano negra.. si no lo quieres ver... alla tu.

37 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 18:42
También José Antonio Primo de Rivera -y yo no tengo nada de falangista- había atacado públicamente a la Masonería en la sesión celebrada el día 6 de noviembre de 1.934 en las Cortes, según aparece en la página 4.566 del número 116 correspondiente al tomo VII del Diario de Sesiones de Cortes, legislatura de 1.933 a 1.935. Y como Calvo Sotelo, muere a manos del Frente Popular, pagando con su vida el intento de rehacer España en contra los poderes ocultos e internacionales.
38 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 18:45
La noche del 12 al 13 de julio de 1936, un grupo de policías socialistas y masones irrumpió en la casa del diputado monárquico José Calvo Sotelo y, pese a su inmunidad, se lo llevó detenido. Unos minutos después, como si fuesen etarras, le pegaron dos tiros en la nuca. El 17 de julio el Ejército de África comenzó la rebelión contra el Gobierno del Frente Popular.
39 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 18:50
El caso es que, todo hay que decirlo, dos poderosas fuerzas sociopolíticas se conjuraron para eliminar a Calvo Sotelo: el socialismo y la masonería. Hace unos años, basándose en un excelente trabajo de otro autor y en otros no menos interesantes, Ricardo de la Cierva exponía en su libro La Masonería Invisible, una investigación en internet, la perfecta combinación de los militares masones de la UMRA, los Guardias de Asalto, afiliados al PSOE y a las logias masónicas de Madrid y los activistas criminales del PSOE. La verdad es que el contexto masónico del deplorable crimen frentepopulista es inapelable.
40 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 18:52

El día 14 de Julio, Indalecio Prieto, cabeza visible del socialismo frentepopulista, escribía en 'El Liberal': “La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento... Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel”. Si un escolta suyo, el pistolero cubano Luis Cuenca Estevas, había dado el tiro de gracia a Calvo Sotelo, cosa que él no contó lógicamente en este artículo, cabría preguntarse si él no había sido quien había provocado dicho "alzamiento" -palabra empleada por el propio Prieto-. Así era el PSOE de 1936. No se olvide.
41 tigrita, día 24 de Enero de 2008 a las 18:53
Por fin un político se ha decidido en llamar las cosas por su nombre: ¡LA GUERRA DE IRAK¡ como causa de la crisis económica que nos ha venido encima, y este político es Don José Blanco.
Veamos como funciona el mecanismo desencadenante de esta guerra subprime.
1º se busca una excusa: ¡LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA¡
2º Se consigue la aprobación del congreso para la habilitación de los recursos necesarios
3º La Reserva Federal aporta estos recursos, y empieza el drenaje de la liquidez en el sistema .Y los amigos, que para eso están, acuden en ayuda de Mister Peligro, y así sin comerlo ni beberlo, nos encontramos todos metidos en el ojo del huracan de la crisis,
Esta es la verdad, ahora bien, los tertulianos económicos podrán vestir el mucheco como quieran , pero los hechos son tozudos , claro que podemos disfrazarlos de hipotecas, ¡ Estamos en carnaval!

42 castella, día 24 de Enero de 2008 a las 19:04
2, León Noel:

Yo no empleo a la palabra “catalufo”, no va con mi temperamento. Prefiero emplear una descalificación grave en toda la regla –por ejemplo, antiespañol-, que una “bromita despectiva”. Pero no me parece mal que sea empleada la palabra “catalufo”. Me parece lícito. Por esto no entiendo por qué a ti te parece mal. Me llama la atención que digas que hay que aprender a diferenciar a unos catalanes de otros, cuando lo que se hace con esa palabra es precisamente eso: diferenciar a unos catalanes –los antiespañoles-, de otros –los españolistas. Por esto mismo tampoco entiendo por qué dices que con esa palabra se ofende a todos los catalanes españolistas. No sé si podrías aclarárnoslo.

Un saludo.
43 sinrocom, día 24 de Enero de 2008 a las 19:12
Menos lobos, tigrita. Ese tal Pepucio Blanco, no dice nadamasque sandeces, y esta es otra mas. Pero como esta entra dentro de tu zona dogmatica, el resultado es ese... Una sandez, y una tigrita de palmera del Pepinico.
44 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 19:15
Estoy en parte de acuerdo contigo tigrita, en lo de la crisis hipotecaria de USA y la guerra de Irak, siempre que con éllo no busques la justificación del terrorismo islamista y Al- Qaeda.

La guerra de Irak, como es sabido, es una imposición del sionismo a Bush, que busca eliminar a un enemigo del Estado de Israel -Sadam-; pero hay que tener en cuenta que Hussein era además un genocida que ya había utilizado armas de destrucción masiva contra los kurdos. Está bien -es un deber moral- llamar a las cosas por su nombre, pero no justificar a terroristas, criminales y genocidas.

45 Sherme, día 24 de Enero de 2008 a las 19:26
Hombre, gracias, Momia por los 3 enlaces de 1978. Los guardo.

1) El Gran Oriente Español en la práctica quedó ya disuelto (al unirse con la GLE al final del mandato de Tomás Sarobe).

Bien, con respecto al artículo, hay que leerlo TODO, no solo el titular periodístico No dice que fuera la masonería, ni mucho menos el Gran Oriente español. Él era MILITANTE SOCIALISTA como los demás y como el teniente Castillo. Une el periodista una cosa con la otra. ¿Alguien imagina que en una logia tras la muerte dice de Faraudo (de quien pongo lo que he encontrado) y tras el asesinato de Castillo les digan que vaya a por Goicoechea o Gil Robles y acaben en casa de Calvo Sotelo por iniciativa propia? Leed el tono en el que habla de "los masones" y de los socialistas y comunistas. ¿Alguien imagina que iban a ser ellos, en número tan reducido, los que liaran la que se lió? Ciertamente aquel Gran Oriente estaba bastante, digamos, "escorado" en política (especialmente con el modelo de Estado) pero admitía, como siempre a todas las tendencias. TODAS y de cualquier creencia religiosa, salvo ATEOS. ¿Alguien imagina que siendo eso así fueran a mandar asesinar a alguien de determinado grupo?

Sin embargo, las circunstancias con Prieto son bastante distintas y ellos sí estaban acostumbrados al gatillo fácil y "a la gimnasia revolucionaria". En Ecija salieron pegando tiros contra los propios socialistas del sector de Largo... que Urbano Orad de la Torre, siendo socialista, ¿no es más lógico que fuera por eso, con un COMPAÑERO DE PARTIDO o no porque sí. ¿Consta que Faraudo, como dice, fuera masón? ¿consta de Castillo? ¿entonces?

-------
Capitán Faraudo, de ingenieros, socialista, culto. Fue asesinado por falangistas el 9 de mayo de 1936 tras una reunión con Largo Caballero y otros dirigentes las juventudes socialistas.
46 Sherme, día 24 de Enero de 2008 a las 19:37
37# ¿Y qué me dices de Cabanellas, de Ochoa, del mismo Nicolás Franco... de Queipo de Llano que era republicano y consuegro de Alcalá Zamora y MASÓN como el hermano de Franco (aunque después de la guerra lo negara). ¿qué pasa que esos, y muchos más que apoyaron el Alzamiento, no valen para decir quer NO es COMO dices?

Coñe, ya está bien... aquí los que la están liando los tienes DELANTE ... ZAPO y los sinvergüenzas sociatas, los secesionistas NAZIonanistas, los comunistas y demás pasaje .. y tú tienes que meternos a nosotros que somos 4 gatos, separados y hasta mal avenidos... manda narices.
47 Sherme, día 24 de Enero de 2008 a las 20:00
Hombre, lo bueno que a veces tiene ponerse a debatir contigo, Momia, es que le obliga a uno a buscar, cosa que intelectualmente a uno le enriquece:

http://bibliologia.info/archivos/triunfo703cronica...
48 Momia, día 24 de Enero de 2008 a las 20:06
Amigo masón sherme, estás aquí -es la tarea que te han ecomendado- para lavar la imagen de la Masonería; tú serías capaz de justificar la crucifixión de Jesucristo con tal de sevir a tu Gran Maestre. Todos sabemos que hay gente decente, que por debilidad, engaño, ambición, se mete en las Logias y que luego recula, gracias a Dios.
49 Miguel_R, día 24 de Enero de 2008 a las 20:07
Diario Avuí, hoy, página 10:


Puigcercós prepara la ley de consultas para después del 9-M.

El consejero pretende que se apruebe la norma durante este período de sesiones. Los promotores del Círculo de Estudios Soberanistas entregan su documento de bases al titular de Gobernación, a Mas y a Carod.


Joan Puigcercós ha activado la ley de consultas populares catalana y tiene la intención de que sea una realidad antes del verano. El departamento de Gobernación está preparando el documento que se ha de convertir en la nueva norma y pretende llevarlo al gobierno justo después de las elecciones generales del 9 de marzo.

El consejero se ha reunido ayer por la tarde con los promotores del Círculo de Estudios Soberanistas para recibir el documento de bases de la ley de consultas populares por la vía del referéndum que han preparado Alfonso López Tena y Héctor López Bofill. Puigcercós les ha explicado que ha abordado la cuestión directamente con el presidente de la Generalidad y que José Montilla ha dado luz verde siempre que se impulse a partir del 9-M.

http://www.esquerra.cat/documents/puigcercos_consu...


Si los separatistas catalanes quieren aprobar la ley del referéndum de secesión -que inmediatamente será copiada por Ibarreche- justo después del 9 de marzo, razón de más para dar a conocer estos planes a todos los españoles antes de las elecciones.

Cada día que transcurre en silencio por parte de los partidos y medios de comunicación, es un motivo más para la abstención.


Documento base para la Ley catalana de consultas populares por vía de referéndum (21 páginas, pdf, catalán):

http://www.vilaweb.cat/media/attach/vwedts/docs/20...


Conoce los verdaderos planes de los separatistas, apoyados por el PPSOE.

Difúndelo entre familiares, amigos y conocidos.
50 vstavai, día 24 de Enero de 2008 a las 20:12
Este momia, lo tengo dicho y cada vez se ve más claro, es un p.uto masonazo, no le creáis una palabra.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899