Menú

Incendios en Galicia

Escribí este artículo hace un año casi justo, cuando Galicia empezó a arder por todas partes, una costumbre heredada de la época anterior a Fraga, cuando mangoneaban los socialistas. El artículo dio lugar a que algunos golfos escenificaran los correspondientes rasgamientos de vestiduras. Eran los golfos que cuando el Prestige soltaban litros de baba demagógica acusando falsamente al PP e inventando todo tipo de embustes que hacían circular masivamente para soliviantar a la gente, y bien que lo consiguieron en toda España, ante la absoluta ineptitud política del PP, que hizo un buen trabajo de limpieza y sobornó a los afectados más directos, pero fue incapaz de afrontar la demagogia. Un partido que no parece capaz de defender nada, salvo las carreras políticas de unos cuantos a base de explotar los "caladeros de votos". Rajoy, patético, como de costumbre.

El cambio en Galicia
Pío Moa

He pasado unos días en Galicia, y ante las grandes extensiones de bosques quemados comenté a unos amigos: "Ya se va notando el cambio en el gobierno regional". La frase provocó algún escándalo: "¿Es que quieres decir que los socialistas y los nacionalistas queman los bosques? ¡Qué burrada!". No. Obviamente entre los pirómanos los habrá socialistas y no socialistas, nacionalistas y no nacionalistas. Lo que quiero decir es que, al igual que durante la anterior etapa socialista en Galicia, los bosques arden masivamente. Una de las cosas buenas que hizo Fraga fue, precisamente, contener las oleadas de incendios que destruían la riqueza forestal de la región. Por entonces la apatía llegó al extremo de que, durante las fiestas, la gente veía como ardía un monte a alguna distancia, y seguía con la música, los porros y lo que fuera, como si nada pasara. En la confusión de la época, muchos no estaban seguros de si correr a apagar el fuego sería progresista. No es broma. Por entonces, cuando alguien se quejaba del aumento de la delincuencia, solía replicar algún progre: "¡Pues yo prefiero la democracia", identificando implícitamente democracia con delincuencia.

¡Y, ciertamente, el auge de la delincuencia suele caracterizar las épocas de gobierno socialista! Qué fue, si no, la marea de corrupción que casi asfixió al país, o el GAL, o el socavamiento de la independencia judicial… La quema de montes constituye una forma de delincuencia, bien fácil y barata.

Por lo demás, nada nuevo en la inquina de los progres a los bosques. Un técnico de ICONA me contaba su desesperación ante una mandamasa ecologista que decía: "lo mejor para los montes del franquismo es la cerilla". Según aquellos ecologistas, la extraordinaria obra de repoblación forestal realizada por los gobiernos de Franco debía ser arrasada, por "franquista", por haberse realizado con "especies no autóctonas", y por mirar al beneficio económico en lugar de... no se sabe qué.

Otra letanía de estos vándalos ha sido que los bosques perjudicaban al campesinado. Hace bastantes años viajé unos días a pie por las Hurdes, cuyas montañas estaban pobladas de extensos bosques de pinos. Un tiempo después gran parte de ellos fueron pasto de las llamas, y El País publicaba un reportaje de una periodista justificando, cómo no, a los delincuentes. Éstos, según ella, representaban al pueblo, agraviado por una explotación de la madera que no le dejaba ganancias. Precisamente la repoblación forestal de los años 40-50 había comenzado la redención de aquella comarca antes paupérrima, dando trabajo y jornales que permitieron a los hurdanos salir de una economía prácticamente de trueque. Así me lo habían señalado algunos lugareños. Convertir a los delincuentes en representantes del "pueblo" ha sido una táctica muy socorrida en la izquierda, baste mencionar los incendios de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza en la república, obra del "pueblo" según los amparadores del crimen.

Volviendo a Galicia, en los años finales del franquismo se hablaba en círculos izquierdistas de una de las formas de "lucha" de los nacionalistas: la quema de bosques. Con ello, aseguraban, beneficiaban a los labriegos y ganaderos, o los vengaban de la repoblación "capitalista" realizada por los gobiernos de entonces. Conviene recordar estas cosas ante lo que ahora sucede. Dato lleno de significación: la actual oleada de incendios no ha provocado la más leve protesta de las pandillas de nunca mais. Cuando el accidente del Prestige, esos demagogos sin vergüenza soliviantaban a la gente afirmando que la costa quedaría estéril e improductiva durante decenas de años. Gracias a la diligencia del PP, la costa quedó limpia en poco tiempo y los damnificados recibieron indemnizaciones considerables. En cambio, los miles de hectáreas de bosques quemados tardarán decenios en regenerarse, y ello si las lluvias no se llevan el suelo fértil. Pero eso trae al fresco a los demagogos. Y el PP agacha la cabeza y no sabe qué hacer ni qué decir.

Herramientas

488
comentarios
1 guille, día

No me extraña nada de lo que cuenta usted, don Pío. Hace poco, hablando con una amiga anarquista-catalanista-esperantista-ecologista sobre los incendios en Cataluña, me soltó que la culpa era de los pinos, que no eran la especie autóctona sino la sabina (no estoy seguro de si se llama así). Hasta que no se terminara con los pinos, no terminarían los incendios. He de confesar que durante un instante pensé (mente sucia la mía) en que tal vez podría tratarse de un suceso parecido al de la granja de hurones en Galicia. Como es natural, la discusión acabó ahí. Y fue lo mejor, ya que cuando oigo tanta estupidez de la boca de los ecologistas me dan ganas de meterlos dentro de un bosque ardiendo. Esto me lleva a pensar una vez más, en la profunda degeneración mental que sufre la población europea debida al cáncer del "progresismo". A veces pienso que sería mejor que los moros acabaran de una vez con nosotros, ya que ellos sí tienen las cosas claras, y una civilización que no quiere defenderse no merece vivir. Tampoco querían defenderse los romanos, y así les fue. Se lo merecieron. Tomemos nota o tendremos que despertar a golpe de cimitarra.

2 las moscas de juancastellano, día

te echabamos de menos,sr.pio moa,me alegro que escribas .gracias. un saludo a acracia. y todos.

3 sobrarbe, día

Es obvio que lo capitostes sociatas y separatistas son una panda de delincuentes, que, a su vez, promueven la delincuencia ajena. Hace tiempo me comentaba un taxista: "Usted cree que todas esas leyes tan favorables a los delincuentues han sido hechas por espíritu humanitario? Pues no. Han sido hechas por delincuentes para protegerse ellos mismos por si acaso" Se refería a los diputados, claro. ¿Es que había algún dipùtado del PSOE, por ejemplo, que ignorase que el PSOE se financiaba de forma ilegal y corrupta desde el principio? No podía ignorarlo ni uno solo de ellos, empezando por Zapo. Pero ninguno levan´tó la mano para quejarse, ninguno denunció lo que pasaba, ninguni presionó siquiera dentro del partido. Puese que algunos no estuvieran muy al tanto o lo supieran solo por rumores, pero su explicación era siempre la misma: "Los otros son más corruptos todavía", aunque no pudieran demostrarlo nunca.

4 grimal, día

Tenía razón el taxista (3)

5 Ondina, día

Don Pio, da la sensación de que hubiera parido usted a los "progres" hay que ver cómo les conoce! lo que ha escrito usted es simple y llanamente LA VERDAD; la demagogia, la mentira, el sectarismo y la manipulación son las armas que mejor domina la progresía española; de todas las maneras, hay que convenir que le sale sumamente barato, los del PP no reaccionan!!!!! Creo con toda sinceridad, que esta izquierda se ha vuelto loca ¿ o siempre ha sido así?

6 guille, día

Sí, los progres están locos. Porque aunque nos ganen, ¿luego qué? Son como ciertos bárbaros: no saben construir; sólo destruir. ¿Qué conseguirán? Su propia demagogia los destruirá. Ya sucedió con la URSS, y con Cuba, etc.

7 DiCle, día

Buenos días a todos. Graenero. Gracias por tu mención. Creo que somos muchos los que opinamos de forma similar. En eses post al que hacer referencia, me faltó decir que el nacionalismo ha llegado hasta donde nos encontramos usando ese poder, dinero e influencia, que España le ha delegado. Ha usado la generosidad española para convertir a sus poblaciones en nacionalistas antiespañoles. Y ha conseguido arrastrar a su ciudadanía vendiéndoles la idea de su superioridad sobre el resto, y haciéndoles ver lo ricos que serían sin compartir con los demás, mucho menos hábiles y trabajadores. Esta idea, absolutamente egoísta e insolidaria, es la que ha arrastrado a los ciudadanos a estas ideologías, el simple y puro interés. Todo esto se comprende muy bien leyendo algunos artículos de "Avuy", donde se pinta al resto de los españoles como gente indolente, inculta y poco trabajadora y preparada. A nivel particular, y en un velatorio al que asistí en Barcelona, de un tío mío, ya me dijeron algunos de mis familiares catalanes, que estaban hartos de alimentar gandules. Desde este momento comprendí que el nacionalismo les había inculcado estas ideas. La verdad, hay que estar muy ciego para no haber visto ésto, y desde hace mucho tiempo.

8 Borja Mari, día

La quemé porque era mia... Hace apenas cuatro días que tomaron el Gobierno de Galicia y ya han arrasado media región. Estas cosas pasan cuando se actúa contranatura. Quiero decir que lo natural es que en Galicia, como ha ocurrido desde tiempo inmemorial, gobernemos nosotros, y cuando no es así la propia naturaleza se rebela. Los recién llegados gobernantes gallegos, que están aquí por la mala cabeza de unos ciudadanos que habían sido ejemplares hasta las últimas elecciones, no conocen la idiosincrasia de este pueblo y así les luce el pelo. Dice la ministra Narbona que la inmensa mayoría de los incendios son provocados y que tras ellos hay algunos pirómanos despechados por no haber sido contratados este año en las brigadas contraincendios. Y yo creo que tiene razón, que es muy posible que sea así. En lo que no coincido es en quien recae la responsabilidad y la culpa, para mí exclusivamente del Gobierno. Contratar a un amante de la naturaleza para que la vigile es como ocupar a dos personas en un mismo puesto, un desperdicio de medios. Nuestra política era infinitamente más eficaz. Contratando a los pirómanos conocidos los teníamos controlados y, salvo en años en los que la naturaleza era excesivamente benévola y se veían en la obligación de provocar algunos incendios para mantenerse en forma y cobrar los jornales necesarios, apenas eran un problema. Pero han llegado estos señoritos de la izquierda, con su carnet de defensores de la naturaleza y sus ansias de venganza y le han dado la vuelta a un sistema que era la envidia de los forestales de Occidente. De nada sirve que la mitad de los medios contraincendios de España estén ahora en Galicia, cuando hubiera sido mucho más sencillo y útil haber dejado las cosas como estaban, en nuestras sabias manos. Quizá esto sirva como lección a otras regiones de España que puedan tener la tentación de un cambio de gobierno en las próximas elecciones autonómicas. No quiero ni pensar en la tragedia que supondría en regiones como Valencia o Murcia el ataque masivo a los campos de golf. Por otro lado, el Gobierno también ha demostrado su ineptitud en la forma en como ha afrontado el problema creado por ellos mismos. Zapatero ha tardado tan sólo tres días en suspender sus vacaciones en Lanzarote para acudir a Galicia, provocando con ello una innecesaria alarma. Es de cajón que un presidente que se precie debe tardar no menos de un mes en acudir a visitar zonas catastróficas, como muy bien demostró Aznar en esta misma región. Que distinto hubiera sido de haber seguido nosotros en el Gobierno autonómico, no digo ya en el del Estado. Para comenzar, los incendios se hubieran producido en una cantidad infinitamente inferior y, aún en el caso de haber sucedido, los hubiéramos solucionado de manera mucho más rápida con un “llévese ese incendio al quinto pino”, que tan buen resultado dio en el caso del “Prestige”. Borja María Zallana de los Acebos

9 don pio usted como siempre. apagando fuegos. (antonio), día

que bien se retrata usted, don pio. ni su peor enemigo lo haria mejor. usted suelta la morralla que ya saldran cerdos, que se la coman. ya ve enseguida han salido hoy, con seguidores asi tiene usted el cielo ganado. si don pio esta clarisimo, el pesoe quema el bosque, y mas si el bosque es gallego y mandan los suyos. le digo don pio, como decia el che de la morralla sovietica "como me gustaria restregarles sus ocicos, con su propia inmundicia".

10 gallego, día

Le acepto lo de la inutilidad, vandalismo e incapacidad de las izquierdas, pero lo que no tiene lógica es que se nos ponga como un Don Pelayo defendiendo lo indefendible. No se puede hacer repoblación desordenada sólo por intereses económicos, eucaliptos, o porque sea más fácil y barato, pinos. Me parece que Pío Moa ignora que existe una ciencia que se llama Ecología, nada que ver con los ecologistas que lo confunden, y una Ingeniería Agrónoma, que saben del peligro de las especies foráneas sobre los ecosistemas autóctonos y como hacer que los intereses económicos y el impacto sobre los ecosistemas no tengan porque ser incompatibles. Se puede hacer y se hace en todo el mundo, menos al parecer en Galicia. Teniendo similar opinión sobre la inutilidad y falta de lealtad de la izquierda, no puedo por menos que constatar la increíble ignorancia de Pío Moa sobre temas científicos que están al alcance de cualquier alumno de la antigua EGB.

11 Rojos Cornudos, día

Resulta evidente que estos rojos cornudos están destruyendo España y lo están haciendo a todos los niveles y en todos los ámbitos. La quema de los montes de Galicia se enmarca dentro de la estrategia destructora de España de esa bestia nazi que es Zapatero. Las tres regiones españolas con mayor índice de separatismo, Cataluña, Vasconia y Galicia están siendo golpeadas por el desgobierno Zapatero. En los tres casos el PP tiene la culpa. En Cataluña porque no quieren el proreso político y autonómico, en Vasconia porque se opone a una posición dialogada con el resto de fuerzas políticas y, en Galicia porque están quemando los bosques. Supongo que el siguiente paso será deslegalizar al primer partido de la oposición porque se opone a las reglas más elementales del funcionamiento democrático y de progreso. Para estos rojos cornudos la democracia y el progreso son el terrorismo, el separatismo y la barbarie ecológica. Un buen resumen del gibierno de Zapatero.

12 DiCle, día

Esporádicamente se suele decir del PP que es indolente, que no defiende sus ideas, que no se opone con fuerza, etc. Yo quisiera romper una lanza, no a favor del PP, sino en contra de los Medios de Comunicación, que están haciendo imposible la democracia en España. ¿Os acordáis del "Prestidge"?. Mañana, tarde y noche en las pantallas de televisión, un día y otro, un mes y otro, incluso ahora, AÚN se recurre a él para atacar "A LA OPOSICION". Por contra, el tristemente famoso incendio de Guadalajara, con la pérdida de 12 vidas humanas, (jóvenes que ofrecían su servicio a los demás). ¿Dónde están ahora las televisiones?. Familiares que han hecho huelga de hambre, que han declarado que, al día siguiente a las muertes de sus seres queridos, fue cuando aparecieron masivamente los medioss de extinción, no antes, como debería haber sido. Todo se silencia, están solos, abandonados. El PP llevó una iniciativa a la Cámara Europea, y una Comisión de Parlamentarios Europeos visitó la zona. Se los distrajo haciéndoles una visita turística por la Región, y cuando llegaron al lugar de los hechos ya no había tiempo para reunirse con los alcaldes y demás. En resumen: UNA BURLA AL PARLAMENTO EUROPEO. ¿Podemos decir que el PP no se movió?. NO, lo que podemos decir, es que los medios de comunicación no dieron publicidad a todo ésto. Y para que hablar de nuestros "titiriteros". ¿Dónde están las rosas blancas para todas estas familias destrozadas?. Parece ser que el rosal no tenía ya más flores. El PP es indolente, puede ser, pero hay otras capas de la sociedad, como las mencionadas, que son algo más fuerte que indolentes. Que cada cual les llame como crea oportuno.

13 ecologista sociata, día

Como las especies foráneas son un peligro para los ecosistemas autóctonos pues...habrá que quemarlas.

14 DiCle, día

gallego 10. No sé cuál es tu edad. pero sí que te digo, en los años 60 y 70, el ecologismo era inexistente. Gracias a Dios, hoy en día todo ha avanzado mucho, y entre las cosas que han avanzado, está el ecologismo, que en tiempos de Franco, no existía. No quieras tú culpabilizar a un médico de no usar la penicilina, cuando ésta no existía. Gracias a Dios, en la actualidad, esta sensibilidad ecologista no permitiría repoblar zonas con vegetación no autóctona. Vigila ésto.

15 david, día

Me encanta como el iluminado de don PiO hecha mas leña al fuego, y nunca mejor dicho. Si viviera en Galicia se daria cuenta de las barbaries q dice. Lo q aqui tenemos y nos orgullecemos de ello es de nuestra masa forestal. Y q venga este historiador y diga q los nacioinalistas y los socialistas son los q queman los bosques, venga ya!! Si os molestaseis en mirar algun foro nacionalista gallego veriais como su repulsa a lo q esta sucediendo es mucho mas energica incluso. Q fue culpa de Fraga, no lo se, pero si q se q teniendo los montes cuidados y limpios de maleza no pasaria lo q pasa, ademas de contar con mas medios. 16 años dan para mucho. E incendios ha habido toda la vida en Galicia, otra cosa es q se contase q los habia.

16 Ronin, día

Hay que reconocer que en el mundillo del ecologismo hay gente muy zumbada. Yo he conocido a algunos de estos fanáticos trastornados a los que les han comido el tarro con los tremendos desastres y supuestos cataclismos que suponen las especies forestales no autóctonas hasta el punto de pensar seriamente en quemar bosques enteros de estas sus odiadas especies. Por cierto, los de Nunca Mais están callados como putas.

17 Un madrileño, día

Si el PP no reacciona inmediatamente y libera a Rajoy de una función para la que sencillamente no sirve, la de líder de la oposición y como líder de la futura España arrasada que nos va a dejar el psicópata de Zapatero, los españoles habremos entrado en una nueva etapa histórica de mediocridad e indolencia, abocados icluso a la desaparición de España. Incluso el PP puede desaparecer por inanición. Es incomprensible que a este socialismo radical y filoterrorista, durante dos años se le haya permitido campar a sus anchas cuando sobraban argumentos para haberles parado los pies desde el primer momento. Rajoy y su actual equipo de oposicón tienen que desaparecer y dejar paso a los verdaderos líderes del PP y comenzar la tarea de la reconstrucción de España.

18 visitante, día

El pino es una especie autóctona en toda España, es además una especie de rentable, porque es de rápido crecimiento y de manera buena. El eucalipto es originaria de Australia, pero se ha extendido por muchos otros países, porque también crece con rapidez y tiene madera aprovechable. Los montes repoblados estaban desarbolados, y una de las grandes obras del franquismo fue precisamente la repoblicaión forestal. La ecología no tienen nada que ver con los ecologistas, como la feminidad nada tiene que ver con el feminismo o los intereses obreros con el marxismo, o los catalanes con el nacionalismo catalufo. Son estafas que ya empiezan por ahí, por falsificar el lenguaje.. Los ecologístas han sido una plaga para los bosques y la naturaleza en España. Ni más ni menos. Unos han quemado bosques directyamente, y otros han incitado a quemarlos o han justificado su quema. Están en contra de la "rentabilidad". Oiga, y la agricultura ¿no se ha desarrollado por ser rentable y a base muchas veces de especies no autóctonas? ¿De dónde nos han venido las patatas o los tomates, por poner un ejemplo? Si feuera por estos estúpidos ecologistas nos moriríamos todos de hambre. Excepto ellos, que ya se preocuparían de quedarse con algo, en nombre de...la ecología.

19 arecordar, día

Un caso de "ecologismo": los cuentos que se inventaron sobre modificaciones genéticas cerca de una central nuclear catalana. Resultó falso, pero los sinvergüenzas se justificaron diciendo de era para "advertir a la población de los riesgos". Los riesgos del ecologismo son muy grandes.

20 arecordar, día

Otro ejemplo: los casos de leucemia cerca de las centrales nucleares. Según los ecologistas son muy numerosos. Todas las investigaciones comparativas han demostrado que no lo son más que en cualquier otro ámbito. Pero es igual, ellos siguen, venga a gritar y a soltar trolas, siempre unidos a la izquierda y a los separatismos...

21 García, día

Quienes han visto las cosas claras son los franceses, que han multiplicado las centrales nuecleares para depender cada vez menos del petróleo. Tanto es así que España compra abundante energía electrica de origen nuclear francés. ¿Protestan los ecologistas españoles por esa energía? ¿A que no les han oído decir nada? Coincido en que el ecologismo es una plaga más, una enfermedad de cretinismo resistente a toddas las críticas. Les da igual.

22 maketo, día

Creo que un debate esclarecedor e interesante, siempre que se aportaran argumentos en uno o en otro sentido, podría ser el siguiente: ¿Representan los líderes actuales de los partidos de izquierda una degeneración, una caricatura de ésta? ¿O por el contrario la izquierda siempre ha sido ésto? Creo que Pío Moa está claramente en la segunda opción. Yo sin embargo creo más en la primera.

23 Zamarro, día

Estoy con Dicle (14) No podemos olvidar que el PP está en la oposición, el margen de maniobra es muy reducido y además no tiene ni un triste apoyo en la Cámara. Eso no quiere decir que su forma de hacer oposición sea óptima, pero no me parece que sea el momento de tirar el carro por el pedregal.

24 luigi, día

Los de Nunca Mais, callados como p.utas. Como lo que son. P.utas e hijos de p.uta.

25 visitante, día

Hace poco el fundador de Pis Verde (traducción libre de Greenpeace) admitió que se había equivocado en sus campañas contra la energía nuclear.

26 así es, día

(22) En España, la izquierda siempre ha sido así. No le veo la solución. Es una izquierda sin pensamiento, igual que los separatismos. Pura emocionalidad basada en malos sentimientos. Pasa lo mismo como el ateísmo. En Francia, los ateos han hecho un esfuerzo intelectual muy considerable. En España son simplemente una banda de blasfemos de taberna, y poco más.

27 galaico, día

Otro ejemplo: cuando el Prestige, las pandillas de sociatas, ecologistas y separatistas profetizaban con absoluta seguridad que las costas gallegas tardarían decenios en recuperarse, que toda la pesca y el marisco quedaban condenados para no se sabe cuándo tiempo. Incluso editaron folletos turísticos con imágentes del chapapote, sin duda para atraer a la gente a veranear aquí. Los muy canallas decían que quería promocionar un turismo "solidario". Gentuza...

28 maketo, día

Pensar que la izquierda la componen peores personas que la derecha me parece un error, y a lo largo de la historia ha habido de todo, no solo han existido razones para que los de derechas lo fueran, tambien para que los de izquierdas fueran de izquierdas. La llegada de los actuales dirigentes al control de los partidos de izquierda ha sido una desgracia para el país, pero sobre todo ha sido una desgracia para la izquierda.

29 sobrarbe, día

(26) Después de leer la trilogía de Moa sobre la república y la guerra civil, coincido con usted. Siembre han sido así. Parecía que habían aprendido algo cuando la Transición, pero ya los vemos de nuevo. Sin ir más lejos, los vemos en este blog. Una mezcla de idiotas y provocadores.

30 Zamarro, día

Así (26) Si al menos hubiera Vd. dicho "salvo excepciones" no estaría del todo mal su mensaje. Como no lo ha dicho, yo estoy absolutamente en contra de lo que dice, y afirmo que muchos ateos han realizado un gran esfuerzo intelectual.

31 así es, día

Yo no creo que personalmente sean mejores las izquierdas que las derechas. Hay de todo en todas partes. Pero el problema no es ese, sino los efectos de una ideología. Y esos están bien claros. Hay ideologías que atraen, además, a lo peor. Como decían: "No todos los republicanos son canallas, pero a casi todos los canallas les da por el republicanismo". Lo que importa no son consideraciones generales sobre las personas, sino el historial de un partido o una ideología. ¿Qué ha producido el marxismo? Las peores matanzas de la historia, junto con las nazis. ¿Que había nazis y comunistas personalmente intachables? Pues bueno, pero esa no es la cuestión.

32 maketo, día

Todos sabemos que la explotación fue y sigue siendo una realidad en el mundo. No se puede tirar de un plumazo a la basura todo el esfuerzo realizado por muchas personas de izquierdas luchando contra ella. Que modelos concretos en situaciones concretas hayan fracasado no lo anula todo.

33 gallego, día

Decir que el pino es común en toda EspaÑa es ignorarlo todo, empezando por las zonas climáticas. Precisamente, la explotación económica de la naturaleza no es incompatible con la conservación de esa misma naturaleza si basamos los proyectos en la ciencia de la Ecología que no en los ecologismos sectarios. Pío Moa debería aclarar este punto. El ecólogo y el ingeniero harían un plan para explotar la riqueza maderera indefinidamente cosa que el ecologista no aceptaría.

34 maketo, día

Creo que la izquierda tiene valores a conservar, aunque sus actuales dirigentes no tengan valor alguno.

35 Un madrileño, día

Dice ese cura terrorista jubilado, el tal Setíen, que la unidad de España no es un bien moral. Este hijo de satanás considera un bien moral el terrorismo y la destrucción de las naciones. Un delincuente como éste debería estar en la cárcel desde hace mucho tiempo. ¿Cómo ha podido mantener la Iglesia a una sabandija anticristiana en la primera línea de la jerarquía? No es la única monstruosidad cometida por la Iglesia en España, que debe pedir públicamente perdón a los españoles por todo el daño que ha causado a España tener obispos terroristas. Esto es un escándalo que sonrojaría al mismo Jesuristo y que los católicos tenemos que denunciar si ningún complejo.

36 gallego, día

Sobre la izquierda Primero hay que definir lo que se entiende por mejor o peor. Desde el punto de vista de la eficiencia económica, organización empresarial, creación de infraestructuras, políticas de empleo etc La izquiera en EspaÑa ha sido muy mediocre, la derecha la ha superado por todos lados. La izquierda solo podía predicar una pose, una supuesta moral superior que la derecha, porque ella se considraba defensora de los pobres, descamisados y desvalidos. Sin embargo con el PSOE en el poder, la izquierda ha ido, mas que la derecha, en contra precisamente de sus descamisados. Como anécdota no hay que olvidar que fue el PP, el supuesto partido franquista, quien acabón con la mili franquista con oposicion del PSOE, por boca de Felipe González.

37 david, día

Siempre igual, se empieza hablando de los incendios y se acaba hablando de los infernales izquierdistas. Y luego pretendeis inculcar vuestros valores morales? Si esq sois como borregos al compas de la flauta de Moa. Leer un poco y pensar por vosotros mismos. Si esta es la derecha española, yo me mudo a la Luna

38 maketo, día

Creo que el comentario de David (37) representa a lo peor de la izquierda, pero no a toda la izquierda. Y que muchas veces las políticas de los partidos de izquierda se hayan desviado de los "valores" de la izquierda, no significa que éstos valores no existan o no valgan.

39 UnoLHG, día

Ondina dijo el día 15 de Agosto de 2006 a las 13:10: '....' Muy bueno. Es un lujo leer en este blog como D. Pío Moa nos descubre cómo actúan y lo que hay detrás de las palabras y acciones de los 'progres'. La verdad da la impresión que la 'esencia' de la izquierda española es la demagogia y la maquinación destructiva. Y menudo papelón el de los medios de comunicación hasta ahora....

40 david, día

y quien te dice q soy de izquierda y no de centro?

41 gallego, día

Ya que estamos en el BLOG de Pío Moa, no viene mal recordar la lección de la Guerra Civil. La Guerra Civil no la ganó Franco porque fuera un genio, como sostiene Moa, sino que la perdió la Izquierda de la República por su incapacidad de organización, disciplina, meritocracia y gran capacidad para la robar, corromper y hacer la guerra civil contra si misma (republicanos, comunistas, POUM, anarquistas, ERC). Esto lo reconoce hasta "rojillos" como Preston, Beervor etc La idea romántica de la izquierda desaparece cuando lee la Historia.

42 UnoLHG, día

Es inquietante que el tema de la división ZetaPánzer bajo mando directo del presidente no haya recibido muchas objeciones y que el PP no haya ejercido de oposición. Cuando además de sospechoso, se fuerza la jefatura de las fuerzas armadas que establece la Constitución, y según queda el ejército esa unidad será casi la única realmente operativa con medios aéreos incluidos (esa unidad es en realidad un ejército). Y lo de que se cobre más en ella es otra guinda del pastel militarista. ¿Por qué? Y se llama unidad de 'Emergencias'....

43 david, día

Esq como la izquierda no es centralista unificadora indivisible pues sufre de ciertas "disidencias"

44 NASAKI, día

Hay cosas que me sacan de quicio,(muchas ahora desgraciadamente), pero hay algo que me revienta y es que no llamen a las cosas por su nombre, ejemplo:cuando a estos y otros izquierdosos los llaman "fachas" cuando hacen tantas barbaridades y se toman la ley a su antojo y hacen una dictadura de sus leyes. Estos, no son fachas, son Marxista-lenilistas y sus dictaduras de izquierdas son las que todos conocemos como "dictaduras del proletariado".No confundamos las churras con las merinas. Son comunistas, no fachas. aunque igualmente dictadores. Todos sabemos qienes son los "rojos" y estos no han sido nunca fachas. La mayoria de las dictaduras rojas han sido mas sangientas y duraderas que las fachas. Asi pues llamemos a las cosas por su nombre. Son dictadores rojos-comunistas como Stalin, Lenin,Fidel,Evo, Chaves,Polpoth etc. etc.¿Vale?. En una palabra: lo que esta haciendo ahora ZP y su cuadrilla.

45 maketo, día

Aunque para empezar la izquierda española necesita deshacerse de sus actuales dirigentes, creo que una izquierda que luche por la igualdad de oportunidades en nuestro país tiene mucho sentido y mucho por hacer.

46 gallego, día

La misma imperecia e inutilidad, la muestra ahora, al igual que en la Guerra Civil, PSOE-BNG. Además repiten la vieja táctica de siempre, para eludir el bulto y las responsabilidades de su incompetencia manifiesta, criminalizan, los muy caraduras, a la oposición metiéndola en una conspiración guerracivilista contra la Izquierda. El PP el gran criminal, la derecha franquista, dicen, rebuznando los Quintana y Tourinho. Con esta Izquierda al final uno termina teniendo un dejá-vú, lás mismas tácticas de siempre, ya la utilizaron en el 34 contra el gobierno Radical-CEDA. menudos son estos elementos!

47 Zamarro, día

Así (31) Una cosa es un partido político y otra muy distinta una corriente filosófica. Para lo primero hace falta una capacidad organizativa, para lo segundo hace falta una buena dosis de inteligencia.

48 david, día

No es igual de asesino Franco q Stalin? Q pasa, porque Stalin haya asesinado mas, Franco ya deja de ser un asesino? Y dejar de comparar a ZP con los q lo comparais, de momento podeis escribir en esta pagina sin miedo a represalias, o os han enviado a alguna persona de la Brigada Politico social a vuestra casa?

49 Adriana, día

Como alguien que sabe algo de ecologia, se que hay bosques que conviven con incendios regularmente, y que llegan a depender de ellos para renovarse (eliminar los arboles viejos para que las semillas brotadas tenga lugar para crecer). Si los bosques de Galicia son de este tipo, entonces en vez de rasgarse las vestiduras habria que seguir una estrategia de pequeños fuegos controlados para impedir los grandes, asi como dejar espacios entre los arboles para que el fuego no se propague tan bien. Si no es de este tipo,entonces hay que usar las medidas de rigor para impedirlos.

50 maketo, día

Yo, votante de izquierdas (aunque llevo ya varias convocatorias sin votar), no defiendo a Zapatero, pero muchos de los votantes socialistas que conozco lo defienden a pesar de que en su interior están esperando ansiosamente que deje de hacer disparates. Solo nacionalistas de izquierda y derecha están hoy contentos con la política de Zapatero.

51 Zamarro, día

David (48) Franco no es el típico asesino. Franco era un militar, y en ese sentido era tan asesino como cualquier otro: Napoleón, Eisenhower, Wellington o Rommel.

52 SA, día

La culpa es del PSOE por permitir que unos pocos pirómanos neofachitas del Partido Popular ardan Galizia :D,¿habra sido Fraga?¿Vuestro admirado Losantos?¡Investiguen que han hecho estas vacaciones! jeje Si Galizia fuese independiente esta basurilla de españolitos estarian controlados. ¡liberalismo! acude en nuestra ayuda xddd lo has hecho tan bien siempre XD como por ejemplo en....y en....y en....ops no sois más que un...¡fascismo bastante patético! Sí por lo menos tuvieseis la voluntad de luchar donde os puede doler como Paquito...pero no sois más que unos mariquitas retrogrados,(que no es un insulto sino una admirada actitud frente a la vida jeje),Acebes,el osito de Rajoy,Gallardón...y tantos otros,la acción de sumisión entre hombres era una de las actividades más comentadas en las filas de las SS y de la Wehrmacht :D. Mentiros,mentiros,mentiros y creeros...para entonces ya será verdad. ||*|| Som Nació ||*|| Serem estat? Tantos nos han enseñado el camino...Puerto Rico,Cuba,Filipinas,...Portugal... .

53 mj, día

Que yo sepa, ni Eisenhower ni Wellington ejecutaron a miles de sus conciudadanos.

54 UnoLHG, día

david dijo el día 15 de Agosto de 2006 a las 15:43: '.... de momento podeis escribir en esta pagina sin miedo a represalias ....' Vaya, 'de momento'. Se te ha visto el plumero. Deja de querer asustar a la gente, vete a Cuba/Corea del Norte (la República Popular 'Democrática' de Corea). Es mejor la democracia que el totalitarismo y la intimidación. Y hablas acerca asesinatos/asesinos.... El PSOE no tiene las manos limpias.

55 serrr, día

El terrorista Comunista ya ha soltado mas miierda para que coman sus gallinas y demas aves de corral a picotazo limpio. Su nueva teoria aplaudida por su claca plumifera es que nacionalistas y socialistas estando en la Xunta se dedican a quemar los bosques gallegos porque no soportan los eucaliptus plantandos x Franco. Lo he dicho bien? Porque no...? ahora yo digo que el metro de Valencia lo hicieron descarrilar los populares con Ritá Brberá a la cabeza porque no soportaban que fuera una obra de la Generalitat socilista de Lerma. La derecha nunca brilló por su inteligencia pero esto supero lo nunca visto. Seguid asi, es lo que necesita España; una oposicion de chiste de Jaimito para que Zapatero gobierne eternamente

56 gallego a zamarro, día

ciertamente lo que hace a Franco distinto de un Stalin o Hitler es la carencia de un programa político de exterminio de ciertas clases sociales o razas. Por eso Franco pudo ser un oportunista nato, de inteligente aliado de Hitler cambió a aliado de los Estados Unidos. De autotarquista convencido por influencia de la Falange, los mando a paseo y con el Plan de Estabilización del 59 convierte a EspaÑa en un país capilista. Un personaje como Franco necesita asesinar mucha menos gente que un Stalin o un Hitler para seguir en el poder. Esa es la razón.

57 Zapaterovéte, día

La estrategia de quemar Galicia y echar la culpa a los populares es digna del Rasputín Rubalcaba, como el resto de las brillantes estrategias del gobierno: en Cataluña, estatuto independentista y la culpa de todo la tene el PP porque se opone al progreso de Cataluña; en Vascongadas alianza con los terroristas y la culpa es del PP que se opone a la paz; en España la Ley de la Memoria Histórica -de la Mentira Histórica- y la culpa es del PP que no quiere el reconocimiento de derechos históricos y la reconciliación definitiva de los españoles. Pero se equivoca Rasputín, la oposición no tiene culpa de nada de todo éso, por la sencilla razón de que no hay oposición en España.

58 gallego a serrr, día

vamos a ver, primero no te vendría mal practicar la lectura comprensiva luego criticar las opiniones de los demas con argumentos. Pío Moa es lo que es, no lo considero mucho como historiador, me parece muy parcial a favor de las interpretaciones franquistas, pero cuando tiene razón la tiene. Pío Moa advierte la contradicción del BNG-PSOE al imputarle al PP el cargo de haber quemado unos bosques gallegos que ellos mismos calificaban como franquistas y capitalistas. Más claro imposible. Moa también tiene la ironía y la retranca de su origen gallego. Dudo que un ZP que ha metido la patada hasta el fondo al acusar al PP de conspiración civilista quemando bosques pueda gobernar más allá de una legislatura. Te lo dice uno que no tiene nada que ver por el PP y que práctica la sana abstención contra este simulacro de democracia partitocrática.

59 ZAMARRADAS, NO MAS. (ANTONIO), día

ademas de militar, que sin duda lo hera, tambien fue un dictador y hasta puede zamarrazo que tuviera la cabeza cubierta, como tu. pero por encima de todo eso, fue un asesino de su pueblo y por eso pasara a la historia, no mas.

60 juan castellano, día

53 .55 .vaya,ya esta por aqui el mutante hilke,con ese estilo atropellado y expectorante.Ya lo dijo Buffon "el estilo es el hombre" y otra jungeriana "el estilo es cuestion de justicia,por eso no se ven buenas plumas al servicio de malas causas".Trapo junto al teclado ,como los intelectuales del regimen,nuestro hombre es uno de esas razas de perros a los que hay que limpiar la baba cada cinco minutos.

61 NASAKI, día

¿A quien asesino franco? Franco, despues de la guerra civil hizo un juicio sumarisimo a los criminales en las que sus manos estaban manchadas de sangre...nada mas. Pero los que mataron a mansalva(como Carrillo por poner un ej.)esos se marcharon, unos a rusia y otros a Mexico con todo el oro y bienes culturales y se dieron la gran vida,a costa de los mas desgraciados que se quedaron aqui pensando que los "suyos" les iban a proteger... !q ilusos! De todas formas no queria hablar de eso . solo exponer que no es lo mismo facha que marxista-lenilista. La gente asocia la palabra facha a la derecha (aunque sepais que Franco no era Facha ni Rojo) y por eso cuando se habla de ETA no hay que llamarles facha, son marxistas-lenilista , ademas de asesinos= rojos y nacionalistas.¿ que , lo pillas o te lo dibujo?

62 josecho6, día

Muy bien D.Pío. Delincuencia y democracia en la mente de los progres socialistas. Magnífico. La pobreza traerá el comunismo y las "rentas básicas"al mundo. Que trabaje Rita, los demás que cobren: Responsabilidades fuera. Recuerden la química: la acumulación de producto final inhibe las reacciones químicas. La acumulación de riqueza "gratuita" inhibe el trabajo y fomenta al holgazán.

63 serrr, día

Nunca os habeis planetado porque Moa pasó de ser terrorista comunista y de los GRAPO a mas franquisma que Franco???? A ver... Franco se muere y deja a España como el pais con mas escritores, historiadores e intelectuales rojos por metro cuadrado del mundo. Si quieres seguir viviendo del cuento y ademas "facilmente" tienes que innovar, buskarte un sector nuevo de mercado aun por explorar, y si es muy tonto mejor. Miraros al espejo y encontrareis la solucion. Donde sino habrá mas pardillos, re-trasados mentales, sub-normales cronicos y gili-pollas integrales que en el facherio español? Que Tontainas que sois, entrañables derechistas.

64 david, día

"david dijo el día 15 de Agosto de 2006 a las 15:43: '.... de momento podeis escribir en esta pagina sin miedo a represalias ....' Vaya, 'de momento'. Se te ha visto el plumero. Deja de querer asustar a la gente, vete a Cuba/Corea del Norte (la República Popular 'Democrática' de Corea). Es mejor la democracia que el totalitarismo y la intimidación. Y hablas acerca asesinatos/asesinos.... El PSOE no tiene las manos limpias." He dicho "de momento" pq segun vuestro iluminado Moa esto se parece a 1936 o va camino a, por eso he utilizado esa expresion. Que a quien asesino Franco?? Q pasa, ahora estan vacias las fosas comunes, por desgracia llenas por uno y otro bando? Sabes tu si Carrillo dio la orden en Paracuellos, NASAKI?

65 acracia ya, día

Y estamos con Franco a cuestas como si gobernara él en vez de Zp Y en Galicia tenemos a Toutiño ahora ,que me parece que no es Fraga ,o sí lo es? Estamos siempre con estos radicales mentirosos como la serr ,acusando de cosas pero no solucionando ningún problema. Creo que la especie que no es autoctona de galicia es el eucalito ,que vino "importado" de otros lugares y que no es bueno para el suelo gallego ,su humus no regenera el suelo ,sino que destruye el que hay. En cuanto al cuento franquista de los radicales huele a rancio ,y a no tener argumentos para ejercer un buen gobierno hoy. La superioridad moral de unos sobre otros está en base a los actos que realizan Y lo evidente hoy es que Zp no es de izquierdas clasiscas ,más bien es un radical pacifista e incendiario ,no por los incendios de galicia ,sino por incendiar la sociedad con su apoyo a minorias radicales por encima ,de a los ciudadanos españoles. Las izquierdas que vemos en el blog ,todas acaban ,menos papa que no sabe lo que quiere salvo que el PP no gobierne ,defendiendo el anticlericalismo ,a los ayatolas ,la república castrista ,y el federalismo separatista ,que no integrador Por que defienden la autodeterminación y piensan que para llegar a la integración hay que empezar desintegrandose. No defienden el español ,más bien acusan al castellano de oprimir otras lenguas peninsulares. Y no defienden España ,pues no saben ni lo que es. Como siempre estamos contra los intolerantes Zperiles que se creen en posesión de una verdad que les hace gobernar mal para los españoles ,y defenderlo como algo bueno ¿para quien? Más que para alguien hoy ,en contra de unos franquistas, que hoy ya no existen. Zapatero gobierna mal ,crea divisiones entre los españoles ,miente constantemente ,y eso es evidente.

66 sinrodeos, día

Bueno segnores, parece ser que los fuegos de Galicia se propagaron hasta llegar al Blog de Pio Moa.. Por favor.. que vengan los bomberos, que estos progres estan que arden...

67 gallego, día

Vamos a ver, las cosas en su sitio, no está probado que Carrillo ordenará lo de Paracuellos, también es cierto que Carrillo miente. Septiembre 36, se espera que Madrid caiga en poder de Franco. El gobierno republicano huye a Valencia, hay un gran caos y confusión, los generales Miaja y Vicente Rojo organizan la defensa militar, la Junta de Defensa, donde se encuentra Carrillo, compuesta por republicanos, anarquistas, comunistas deciden el traslado de los presos en tres grupos, peligrosos, potencialmente peligrosos y delincuentes comunes a otra cárcel, no hay papel alguno ni testimonio que que diga fusilamientos, los milicianos a las ordenes de un conocido convicto parán el convoy en paracuellos del Jarama, mandán bajar a los presos y los liquidan a todos, a TODOS, incluidos delincuentes comunes.

68 david, día

Pero pq miente Carrillo?

69 gallego, día

Efectivamente, el eucalipto se importó de Australia, por una razón económica, cosa que no esta mal en principio, sino fuera porque se carga a todo bicho vegetal viviendo alrededor, acidificando los suelos y empobreciéndolos. De todas formas, prefiero tener un bosque de eucaliptos antes que el desierto y la semiaridez del 70% de EspaÑa.

70 acracia ya, día

En el caos de aquel Madrid Carrillo tenía una responsabilidad ,bajo la cual caía la custodia de los luego asesinados Pero es que Carrillo era ya un estalinista convencido . Pero eso ya nos queda antiguo sino fuera opr esa ley de fantasia historica que nos venden hoy como necesaria ,¿para qué?

71 sinrodeos, día

68 David Porque esta claro que le ha crecido la nariz.

72 Nasaki, día

( para el 63) Veo que no entiendes nada de lo que hemos escrito. ¿ Tienes vacaciones? lee un poquito y asi tal vez puedas opinar. No sabes ni quien fue franco, ni stalin, ni pio moa, ni cesar vidal, ni Zp, ni ETA.....etc, etc.

73 Libertas, día

Los incendios en Galicia se van consumiendo. Alegrémonos pues son las buenas noticias. El tipo de vegetación seguramente tiene algo que ver con la proliferación de fuegos. Es una concausa mas. Galicia no tiene naturalmente bosques de hayas, los árboles típicos son los robles, carballos. Este dato indica la presencia de veranos secos, con falta de agua edáfica y también en el ambiente, contra la imagen del lugar que pueda tener la gente. A esto hay que añadir un sustrato rocoso granítico lo que proporcionará suelos acidos y poco potentes, con poca capacidad de retención de agua. La población rural, harta de miserias, opta por los empleos urbanos y de la misma manera que en Santander, Vascongadas u otras provincias del norte, plantar los minifundios de especies forestales de crecimiento rápido es una alternativa razonable para mantener la heredad familiar en explotación con el mínimo de horas de trabajo que le pueden dedicar los ancianos residentes y los hijos emigrados. Esto es también cierto en los predios públicos. La contrapartida a esta opción económica, tan legítima como otra cualquiera, es que dada su naturaleza hay que gastar tiempo y medios técnicos en prevenir uno de sus incovenientes: La alta combustibilidad y ademas con fuegos altos. La técnica y el trabajo sistemático no se parecen en nada a la demagogia, como ha podido percatarse estos "cuitados" del gobierno del reino suevo. Un saludo a todos Libertas

74 gallego, día

que Carrillo mienta no significa que fuera el culpable de lo de Paracuellos, ya que en la junta de defensa él era uno más y las decisiones se tomaban de común acuerdo. Carrillo miente cuando afirma que no se acuerda, que fue un asunto menor, un traslado de prisioneros, entre asuntos mucho más importantes de relevancia para la defensa de Madrid. Claramente no es así, el traslado tuvo más importancia, y el asunto se discute estando Carrillo presente elaborando conjuntamente la lista de presos por categorías, que como digo, incluye a presos comunes también.

75 sinrodeos, día

Lo que no se dan cuenta estos progres ojos vendados es de que todos los asesinatos que cometieron los rojos, lo hicieron sin juicio alguno y sin razon, solo por el echo de que la gente no comulgaba con sus ideas. Estamos hablando de miles y miles y no precisamente en el frente, sino en los pueblos en las ciudades donde vivia la poblacion civil. Por supuesto que estos miles de asesinos, depues serian juzgados y sentenciados a muerte. Lo que no se sabe, es lo que los rojos hubieran hecho si hubieran ganado la guerra. Tal vez los fusilamientos hubieran alcanzado los cientos de miles.

76 acracia ya, día

Buenas tades ,sin rodeos ,juancastellanos ,DiCLe ,graenero ,y demás constitucionalistas ,un saludo para aquellos que están de vacaciones ,o eso espero ,y hecho de menos en el blog ,RAJ ,Flash ,valenciano ,Niteo ,y muchos más. Sí ,yo también prefiero hoy en Asturias ,aunque no estoy allí ,los eucaliptos antes que el desierto , además su olor es muy bueno. El problema de los incendios es algo que no podemos comprender algunos ,que hoy lo sea ,y de tal tamaño. Alguien apunto que las técnicas para sanear un bosque hoy las conocemos ,pero aplicarse en el tiempo que toca no se hace ,y luego pasa lo que pasa ,que vemos a la gente corriendo con cubos para proteger su casa Desde luego no es nada bueno. Me temo que hablar hoy de los incendios ,no es hechar más leña al fuego ,sino constatar una realidad ,a menos que sea ficción eso de que, hoy y estos días pasados, arde Galicia en pleno.

77 Ronin, día

Ya te digo, hay que estar muy zumbado para odiar un bosque porque se plantara en tiempos de Franco. De ahí a quemarlo solo hay un pequeño trecho y si encima tienes un gobierno de inútiles e incapaces que comparte tu odio y mira para otro lado tienes lo de Huelva, Guadalajara, Galicia y lo que nos queda en los próximos años. Está claro que con el PSOE los bosques arden mas y mejor.

78 NASAKI, día

(para 67) lee el libro de FELIX SLAYER "las matanzas del Madrid republicano" o " Madrid 1936 !el terror!" de Rafael Casas de la Vega...Etc. Ahi te dan nombres y apellidos de los asesinados y de sus asesinos.

79 Paracuellos, día

El socialista Carrillo -en aquel entonces Carrillo era el jefe de las juventudes del PSOE- es culpable directo de los torturas y de los crímenes contra la humanidad cometidos en Paracuellos, por razón del cargo que ocupaba en Madrid fue responsable directo y con una sola firma pudo haber evitado el genocidio.

80 acracia ya , día

Por cierto pregunta mj a quien mataron ,conciudadanos ,los generales que cita. Pues no lo sé ,pero en la primera guerra mundial ,la muerte por miles y miles ,de soldados en loeadas inutiles para conseguir un puñado de terreno ,fué una caracteristica del generalato de entonces. Algún general antes de mandar a sus tropas a un suicidio reconocido les despedía diciendo "espero no verles más".

81 sinrodeos, día

NASAKI O tambien que le pregunten al enterrador de Paracuellos, que alguna vez ha dejado su testimonio por aqui. Seria bueno si alguien lo tiene guardado por ahi.. Este segnor conocio muy bien a Carrillo y lo que hizo.

82 acracia ya, día

Además de zumbados ,es falso que ,al menos los eucaliptos ,sean del tiempo de Franco ,son anteriores a él ,de finales del siglo pasado ,creo.

83 de al lado, día

Querido defensor de la versión oficial, Por si aún no te he convencido de que son muchas las cosas que hay que investigar, déjame que haga un último intento. Déjame que acepte la versión oficial de los hechos y que te plantee una última pregunta muy sencilla, tratando de ir más allá del "cortafuegos" trazado por los creadores de la versión oficial. Vamos a suponer que todo es cierto. Vamos a suponer que, como dice el Auto de Procesamiento, los atentados fueron cometidos por "una célula islamista local inspirada en Al Qaeda" que actuó en represalia por la Guerra de Irak y que utilizó para sus fines a la subtrama asturiana (como suministradora de explosivos) y a diversos delincuentes del mundo de la droga (en tareas de transporte y logística). Aceptémoslo y vamos a fijarnos en uno de los detalles más curiosos e inexplicables de las investigaciones. Sabemos, porque así nos lo dice la versión oficial, que las bombas del 11-M fueron montadas en una casa de Morata de Tajuña. Sabemos que esa casa es propiedad de Mohamed Nidal Acaid, que está en la cárcel desde 2001 por su relación con Al Qaeda y fue condenado hace unos meses por pertenencia a esa organización terrorista. Sabemos que esa casa sólo ha sido alquilada en dos ocasiones: la primera de ellas a una persona que está en la cárcel en Marruecos por su presunta relación con los atentados de Casablanca y la segunda a Jamal Ahmidan, El Chino, pocos meses antes del 11-M. Es decir, las dos únicas veces que se alquiló esa casa, los inquilinos eran sendos presuntos terroristas. Sabemos que, las dos veces que se alquiló la casa, los intermediarios fueron dos sirios cuyas relaciones tanto con Abu Dahdah (jefe de Al Qaeda en España) como con varios de los miembros de la trama del 11-M están constatadas. Sin embargo (y aquí viene lo curioso), sabiendo todo esto, ni la Policía, ni la Fiscalía, ni el juez, han querido tirar de ese hilo: ni el dueño de la casa de Morata, ni los intermediarios, han sido procesados en relación con el 11-M. Dicho lo cual, te planteo la pregunta: ¿se te ocurre alguna razón, querido defensor de la versión oficial, para que no hayan sido ni siquiera procesados ni el dueño de la casa de Morata de Tajuña (que es miembro de Al Qaeda), ni los que intermediaron en el alquiler sucesivo a dos presuntos terroristas? Puesto que no ha sido procesado, el dueño de la casa de Morata de Tajuña no tiene, según la versión oficial, nada que ver con los atentados de Madrid. Es decir, según la versión oficial, el atentado es obra de "un grupo local inspirado en Al Qaeda", pero el que las bombas se montaran en la casa de un miembro de Al Qaeda es pura casualidad. ¿De verdad te tragas eso, querido defensor? Porque, si eres capaz de pasar por ahí, entonces es que has perdido la objetividad hace mucho tiempo. Déjame que te haga la pregunta de otro modo: puesto que lo que se nos ha querido vender es que los atentados son obra de musulmanes fanáticos, para los creadores de la versión oficial hubiera sido tremendamente útil procesar al dueño de la casa de Morata. Hubieran podido decir a la opinión pública: "El hecho de que las bombas se montaran en la casa de un miembro de Al Qaeda demuestra que fue Al Qaeda quien organizó los atentados". Sin embargo, a pesar de que esa baza es tremendamente potente, los creadores de la versión oficial se han visto obligados a no jugarla. ¿Se te ocurre alguna razón para ello, querido defensor? ¿Qué puede haber tan terrible al otro lado del hilo para que renuncien a tirar de él? ¿Quién o qué hay al otro lado del hilo, además de ese miembro de Al Qaeda? Me dices que estás sinceramente convencido de que la versión oficial es cierta. Y yo te creo. Pero entonces, ¿a qué esperas para ayudarnos a exigir que nos expliquen por qué se ha dejado de lado el vínculo más directo con Al Qaeda? ¿O es que tú tampoco quieres saber qué es lo que hay al otro lado del hilo? Déjame que me despida de ti recordándote una cosa: el día 11 de marzo, alguien asesinó a 192 españoles. Y, por el rumbo que van tomando las investigaciones oficiales, cada vez está más claro que tratarán de cerrar el tema echándole el muerto a los muertos de Leganés (no tienes más que analizar a quién han procesado y cuáles son las imputaciones contra cada uno). Es decir, piensan dejar para los misterios de la Historia tanto la identidad del "cerebro" de los atentados, como muchos detalles de la operativa de los mismos. ¿Vas a permitir que eso suceda? Si crees en la versión oficial, demuéstralo exigiendo que se extraigan todas las consecuencias de la misma. Exigiendo que se investigue la casa de Morata, exigiendo que te aclaren quién de los islamistas fue el "cerebro" del atentado, exigiendo que te expliquen quiénes (con nombre y apellidos) cometieron negligencias, exigiendo que te cuenten qué fue lo que hizo, exactamente, cada uno de los implicados. Porque yo no sé lo que sucedió el 11-M, pero resulta que tú tampoco, más allá de vagas explicaciones sobre muchos islamistas que odiaban a Aznar y de los que no se sabe muy bien qué fue lo que hizo cada uno. ¿Qué tal si nos ayudas a pedir que nos expliquen, de una vez, la masacre, aunque sea desde el punto de vista de la versión oficial? Creo que todos los españoles nos lo merecemos. Incluido tú. Un saludo de Luis del Pino

84 acracia ya, día

Maketo ,50 ,yo también creo que muchos votantes Zp están ansiosos por que deje de hacer disparates ,pero este les hará caso ,o seguirá por la ruta suicida que ha trazado Ahora con la próxima remodelación del gobierno ,y con el nuevo curso político tendremos las respuesta. Y veremos si los socialistas españoles le apoyan a pesar de ir contra la ciudadania española.

85 vale juan castellano, alias el critico, anda tomate algo..., día

y escanza. cuantisimo majaron pulula por este eden de mielda, esta tarde de quemazones varias. los cojos se paran en las puertas de los mancos, esto esta empezando ya, a ser un puro dislate. yo me hago una pregunta (yo soy el primero que me la hago)¿se piensa en este tugurio? . no don pio, es el odio quien habla en tu olla, odio que tu y alguno mas, no parais de avivar. maldita sea tu estampa tio feo.

86 gallego, día

tampoco vamos a exculpar a un Yagüe que fusiló a civiles en la plaza de Badajoz o en Talavera de la Reina. A un Queipo de Llano que ordenaba fusilamientos y que radiaba lo que le iban a hacer a los pueblos cuando cayeran en manos nacionales. Por el otro lado no sólo se mataban a curas, monjas y se quemaban conventos. EL gobierno republicano se veía desbordado por todas partes, los milicianos descontrolados asesinan a republicanos como Melquiades Alvarez, el mentor y fundador del partido de AzaÑa. EL gobierno republicano se fue escorando más hacia el lado comunista conforme pasaba la guerra, pero no confundamos el tocino con la velocidad, como hace Pío Moa, al final los comunistas no fueron liquidados por las tropas de Franco, sino por los propios republicanos que los fusilaron por orden del general republicano Casado. Así que cuando Franco da el último bando informativo militar de la guerra comete un error a proposito, del ejercito rojo cautivo y desarmado no quedaban ni la banderita. Por el lado nacional tambien hay purgas, pero no se liquida, se cesa o se encarcela, ahí fueron no más civilizados, sino más inteligentes. A los jose antonianos se les liquida mediante una treta pactada con Miguel Hedilla que queda como jefe de la falange unificada con los carlistas, a su vez Franco lo arresta y se queda él como jefe absoluto. A Yagüe le mete una sanción disciplinaria por apoyar a Hedilla. Es decir Franco desactiva a la Falange sin tener que fusilarlos. EN la zona republica, no.

87 sinrodeos, día

85 Ole Antonio.. por peteneras...

88 acracia ya , día

Antonio ,si es por odio ,el que se lee por aquí ,es el odio a Aznar de los progres. Querer constitucion y defender a España de los separatismo ,mas que odio ,es amar.

89 david, día

ole la leccion de historia de gallego

90 NASAKI, día

(SERR-63)¿ Asi pues que Franco cuando murió dejó más escritores, historiadores e intelectuales rojos/m2 del mundo...? Eso lo has dicho tú, y es cierto, pero dime ¿ en las dictaduras "rojas" o por poner un ejemplo, Stalin, ¿cuantos escritores, historiadores e intelectuales que no comulgaran con sus ideas dejó vivos?. dame varios nombres o solamente unos 3-4. Ya ves que te lo pongo fácil. ¿Ves como Franco no era igual?.

91 acracia ya, día

El problema no fueron los comunistas que escaseaban antes de la guerra. Fué el posicionamiento radical del Psoe ,alguna de sus ramas ,hacia los soviets junto con la revolución anarquista que bullía en muchas partes Lo cierto es que Franco fué el último golpista en apuntarse al alzamiento Y que el Alcazar resistio bajo la bandera republicana Que no es tan fácil como se presenta Pero que los cuarenta años de franquismo no nos los quita ninguna fantasia historica Y además me temo ,que si el gobierno de estos cuarenta años hubiera tenido por nombre socialista ,los logros enla igualdad de la sociedad ,serian reivindicados por los socialistas como muy buenos para España. Si, claro está ,que en vez de religión catolica obligatoria y misa los domingos ,hubieramos tenido alguna asignatura cívica y reunión popular dominical obligatoria igual.

92 Olga, día

Acracia: mira que te gusta buscarme la boca. Llevas un ratito intentando provocarme en el tópic anterior, pero como veo que estás por aquí, te lo traslado. Sabes de sobra que paso de polemizar con alguien como tú (osea, tan plano). (hala: ahora ya puedes seguir provocando o escribiendo hasta la eternidad tus cansinas frases: "11 m-entira, no nos dejaremos engañar, etc. etc...")

93 olga una pregunta, ademas del nombre tan ruso y tan bello, tu..., día

tambien heres bella olga?

94 acracia ya, día

Tú y tus peligrosas curvas ,me la traen floja ,así que puedes hacer lo que gustes ,que buscarte a tí ,na de na. Pero lo que no voy a pasar por alto ,que defendiendo el asesinato vengas de monjita. Si eres radical y buscas enfrentamiento ,lo tendrás con alguien tan plano como yo 11M ENTIRA ZAPATERO MENTIROSO

95 Rojos Cornudos, día

La Guerra Civil la perdieron los rojos cornudos, socialistas y comunistas, que quisieron, como ahora Zapatero, cargarse a España. Esa es la Memoria Histórica de España. Y los socialistas y comunistas de Zapatero están provocando la II Guerra Civil que volverían a perder porque España nunca ha sido ni roja ni cornuda, ni socialista, ni masónica. Nuestra paciencia está llegando al límite, Sr. Zapatero.

96 Olga, día

93# La belleza es algo subjetivo. Para un@s seré muy bella, para otr@s soy horrenda (entre éstos últimos se encuentra el ínclito acracia).

97 acracia ya , día

Desde luego espara mi algo horrendo apoyar el asesinato sin más. Y para el que no se quiera enterar Hilketa es asesinato en vascuence Y tú Olga le reias las gracias y aplaudias con las orejas Por eso al leerte hoy hablando de que hay que portarse bien ,algo no me cuadra O has cambiado de gustos ,o mientes.

98 La Momia, día

Todas las socialistas sois feas de espanto. Podríais trabajar de espantapájaros.

99 NASAKI, día

A 95. Creo que ahora sería muy dificil que hubiera una 2ª guerra civil. Ya se ha encargado ZP y cuadrilla de quitar mandos militares y poner otros afines a su régimen.

100 JBR, día

(...)""prefiero la democracia", identificando implícitamente democracia con delincuencia"". También se suele identificar democracia con libertad. Se quiere: la democracia, la liberad, la seguridad, el bienestar, la belleza del espectáculo de la naturaleza y algunas otras cosa más. Debe ser un amor imposible, por lo que se vé, y hay que optar por unas o por otras, o alcanzar algún equilibrio inestable. Cultivar algunas especies de árboles lleva toda una vida y solamente se alcanza a ver los frutos al final, de ella. Un buen día, aquél buen hombre piadoso se complace al contemplar que ha dejado algo útil a su paso por el mundo. Pero hay alguien que sufre ese goce austero y benéfico y le prende fuego a la obra. Eso no es una ficción, es una realidad, le pasó a gente que en un trozo de tierra privada plantó árboles. Hay subyacente una lucha interior que se dice pero no se quiere creer en ella, se declara la maldad de la gente pero en el fondo no se cree en tanta. Es como poner puertas al campo, donde nadie cuida, ni vigila, el alma pendiente de un hilo, no nos dejará vivir en sosiego por la ilusión de dejar en herencia una obra que aproveche a otros. Este es el escepticismo sobre la libertad que mostraba en los años 70 un poeta marxista, Zitarrosa: (...) Mire, doña Soledad, yo le converso de más, doña Soledad, y usted para conversar hubiera querido estudiar. Cierto que quiso querer, pero no pudo poder...

101 Zamarro, día

Para Antonio (extractado de La Voz de Sevilla): Según el último parte de trabajo de las Brigadas de la Memoria Histérica, en la sección de Sevilla, ha sido descubierta una fosa común que podría suponer un golpe de muerte a la ya escasa credibilidad del franquismo durante la guerra civil. El extraordinario hallazgo se debe al esfuerzo personal y al tesón de Antonio de Hilketa Intxalelagorra y su inseparable compañera sentimental, la cabra, que lo acompaña a pesar de encontrarse en avanzado estado de gestación. Durante las decepcionantes primeras excavaciones, aparecieron el ojo de cristal del Duque de Wellington, un orinal con restos petrificados y un micrófono en su interior (lo que hace pensar que perteneció al general Queipo de Llano), una lavativa que por su capacidad (veinte litros) se supone que perteneció a Indalecio Prieto, un diafragma femenino que se cree utilizó Margarita Nelken y que, emocionado y con lágrimas en los ojos, nuestro abnegado miliciano ha querido regalarle a su compañera y colocárselo él personalmente, y unas gafas con cristales progresivos que Antonio de Hilketa, a pesar del anacronismo, afirma que pertenecieron al general Pavía, y cuya pérdida explicaría que éste se colara con el caballo en el Congreso en lugar de dirigirse a la cuadra. Estos importantísimos descubrimientos han llevado al gobierno a conceder a este esforzado picapedrero comunista la medalla al Mérito por la Memoria Histérica con distintivo verde y oro. La imposición se ha realizado al pié de la Torre del Oro, con asistencia de numeroso público, entre los que aplaudían emocionados Papa, Serrr, Raimondo, Cristina Almeida, Cepe, Juampa, The Pink, Zufs, Diego, Tot, y Gaspar Llamazares, entre otros. Seguiremos informando.

102 Olga, día

94 # acracia: remito a todos los que te lean al los últimos posts del tópic anterior (el del "gobierno gerracivilista") a ver quien va provocando y buscando el enfrentamiento. (Te repito acracia que me olvides, que contigo no merece la pena polemizar de nada y no he sido yo la que ha entrado a trapo contigo)

103 acracia ya, día

Bueno NASAKI ,sabemos que hoy las guerras de cuarta generación son las que más se dán Y tenemos que quizá un grupo de terroristas consigan sus fines contra una sociedad democrática y abierta como hoy es la española Y lo de la reforma del ejercito es algo que se está produciendo y que no sabemos donde nos vá a llevar Alguien apuntó aquí la posibilidad que los sociatas traten de hacer un ejercito personal para el pacifista Zp ,todo un esperpento más ,de confirmarse ,de estos pacifistas incendiarios ,que defienden a Zp.

104 pablo, día

parece que galicia vuelve a la normalidad. de lo cual me congratulo. ahora es el momento de buscar responsabilidades y ayudar a quienes tanta se han sufrido las consecuencias. espero que aquellos que redactan y apoyan reformas de estatutos egoistas, sabran medir sus demandas y por supuestos seran agradecidos por aquello que zp en nombre de todos les ofrecera sin limitaciones

105 acracia ya, día

Olvidarte encantado estoy de hacerlo Pero recuerdo tus post alabando a Hilketa ,no te interesa recordarlos? Pues reniega de lo que entonces afirmaste ,y quizá alguien pueda creer que hoy tienes buena voluntad Y mientras intervengas aquí ,yo daré mi opinión cuando quiera ,porque por muy facha que seas ,no me puedes acallar Muy bueno Zamarro ,jajajajajaja

106 Olga para acracia en 105, día

jaja, ej que me parto acracia: pareces un predicador encolerizado gritando a los pecadores ¡¡ ooooh arrepentíooss ¡¡¡ o arderéis en el fuego eternoooo ¡¡¡ Mira encanto: yo alabo y alabaré a quien a mi me de la gana. Además, sólo faltaría que también tú me digas de que tengo que renegar. ¿por qué no te das un paseito por la playa que la tienes bien cerca, a ver si con el aire fresco y la visión de las guiris se te pasa el hachazo que tienes pegao encima, aunque difícil, porque lo tuyo es crónico

107 NASAKI, día

103, ACRACIA: !Claro que conseguirán lo que quieran los ETA-BATASUNOS con la ayuda de los ZP,s! Y además formará un ejercito personal("La guardia pretoriana")... Por eso digo que no habrá una II G.C., esto será lo mas parecido al PRI de Mexico.

108 Dante Pombo de Alvear, día

en http://reflexionesliberales.blog.com.es TERRORISTAS PIRÓMANOS Y BOMBEROS DE LA PAZ 1-TERRORISTAS -Pirómanos los del PP, que están quemando la Galicia postfraguista. -Pirómanos los israelíes, que matan a civiles libaneses porque les pone. -Pirómanos Ciutadans, porque crispan la política catalana con el tema de la lengua, y pirómano el Defensor del Pueblo, porque es un enemigo de Cataluña. -Pirómanos los conspiranoicos del 11-M, porque ven contradicciones y agujeros extraños en un sumario completo y ejemplar. -Pirómano Losantos, porque dice que la España de la transición se la han cargado. -Pirómana Gotzone, porque va a su pueblo a provocar a los gudaris, y pirómana Rosa Díez, porque es socialista y no es nacionalista. -Pirómano Oswaldo Payá, porque insiste en que el caimán es un tirano. 2-BOMBEROS -Buscan la paz los firmantes del manifiesto por el respeto de la soberanía de Cuba contra una nueva agresión del imperialismo US. -Buscan la paz el gorila rojo y el cocalero a rayas, porque se oponen al imperialismo US. -Busca la paz Maragall, pues considera al estado residual como amigo de Cataluña. -Busca la paz Rubalcaba, pues confía en el fiscal general del estado. -Buscan la paz Otegi y sus amigos, eso dijo Zapatero. -Busca la paz el gobierno sirio, eso le dijo a Moratinos. -Busca la paz Muhammad VI, porque es hijo de Hassan, conquistador pacífico del Sáhara. Firmado en La Mareta por los adalides de las ansias de paz infinita y eterna .

109 La Momia, día

Las socialistas además de ser feas, tenéis el carácter avinagrado, deber ser por lo de la guerra de los sexos.

110 acracia ya, día

Sí NASAKI ,me temo que por ahí van los tiros hoy. Esperemos que los ciudadanos seamos capaces de contener semejante atropello al estado de derecho. Un saludo. Vaya parece que tienes claro a quien apoyas ,Olga , y no es precisamente al entendimiento ,sino al enfrentamiento . Sigue mandando que eso es un azicate para seguir oponiendome a vuestra intolerancia y sectarismo Queda claro que tú de suave y de entendimiento ,no quieres nada ,sino que se sometan a tú voluntad y la de los asesinos mal lo tienes ,no nos puedes engañar a los ciudadanos españoles hoy CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN 11M ENTIRA

111 La Momia, día

Decir que Zapatero, Rubalcaba, Otegui, el Mohamed o Moratinos son bomberos no deja de tener su gracia.

112 acracia ya , día

Sí momia ,la misma de decir que los Zperiles que nos visitan buscan con ansias la paz ,mientras que los que defendemos la constitucion actual, prendemos fuego.

113 antizp, día

Soy una persona con pensamientos de tendencia izquierdista. Decir que no me parece bien las recuperaciones memorial historicas, el maricomplejismo que inunda este pais, las burradas separatistas y demas lindezas zperiles. Pero este periodico digital roza un poco la paranoia. A este ritmo, el señor pio moa descubre que paquillo franco era un progre disfrazado que formaba parte de una conspiracion leninista para demostrar que la derecha era un desastre. Por cierto, este señor, como losantos, villas, vidales y demas cabezillas pseudo-liberales, deberian ser un poco mas respetuosos y no meter en un mismo saco a todos las personas de izquierdas, puesto que no todos somos independentistas pseudo-abertzales, ni hippis-costras de dudosa higiene moral ni falsos hipocritas ecologistas... PD: yo no vivi la guerra civil, ni la dictadura, pero el hecho de nacer en una familia minera asturiana me hace tener una idea de paquillo un poco parcial. Pero os aseguro que lo que dicen mis abuelos (mineros) no deja en buen lugar a este personaje ni a los palmeros fachillas. Y de corazon, prefiero mas las opiniones de primera mano de mis abuelos que las paranoias conspirativas de Pio y Losantos. PD2: soy asturiano y uno de los mayores perjudicados por la incapacidad socialista.

114 Rondy, día

Aqui lo que hace falta es una autentica democracia, y eliminar del panorama nacional a los nacionalismos. Que los partidos nacionalistas gobiernen en su region si sacan el numero suficiente de votos pero en el panorama nacional sobran pues nunca van a buscar el bien del conjunto de la nacion si no unicamente su propio beneficio, y eso lo pueden hacer a las mil maravillas en su region, pero con las normas y leyes que les dicte el gobierno de la nacion. De esta manera se acabaria con la claudicacion de los grandes partidos a los partidos nacionalistas para poder gobernar. En que otro pais se ha visto que millones de votantes se hayan de plegar a los deseos de unos miles que unicamente miran sus propios y egoistas intereses? es eso democracia?

115 La Momia, día

Qué hermoso sería el mundo sin socialistas ni terroristas. ¿Os lo imagináis?

116 acracia ya, día

Bueno parece que somos más de uno los descendientes de mineros asturianos aquí presentes Y desde luego nadie piensa que Franco fué un democráta. Lo que no quita que la incompetencia socialista de hoy sea mala gestión para los ciudadanos españoles. Y seguro que puede ser paranoia pensar que eso lo teniamos superado y encontrarnos de cabeza con un zp gobernando mal. El problema para mí ,insisto ,no es lo que pasó hace cuarenta años ,sino que hacemos hay para mejorar las cosas para los ciudadanos españoles. Si tus parientes trabajaron en HUNOSA algo tienen que agradecer al régimen franquista aunquen les cueste hacerlo Y es que creó en asturias una casta especial de proletarios ,los trabajadores de HUNOSA ,con sus supermercados particulares y con sanidad privada.

117 lovirán, día

Una de las cosas buenas que hizo el franquismo, tanto en Galicia como en otras regiones, fue la repoblación forestal, porque antes España estaba mucho más desarbolada que ahora. Fue cas un milagro que cuando llegaron los sociatas no les diera por liquidar los pantanos, pero ellos y los ecologistas hicieron lo posible contra los bosques. En Galicia, cuando subió Franga al gobierno regional, los incendios disminuyeron drásticamente, y así se mantuvieron hasta que volvieron las pandillas de sociatas y separatistas. Uno de los resultados ha sido esta oleada de nuevos incendios. Esto es casi todo. Porque otras muchas cosas irán a peor. Ahora, estos botarates, están empeñados en poner las lápidas de los cementerios en gallego.

118 La Momia., día

El socialismo es el cáncer de la humanidad.

119 NASAKI, día

A 113: Aqui no creo que se hable de si franco fue mejor o peor. Sabemos que era un dictador ... Pero ZP ha sido elegido por el pueblo(aunque ya sabemos como" subió al poder")y esta haciendo ilegalidades a troche y moche y es lo mas parecido al frente popular. ¿Sabias que su "abuelito" formo parte de la represion de 1934 en Asturias... Y que Dª Carmen Polo ¿era asturiana?

120 acracia ya, día

Pienso que el socialismo puso contrapeso a un liberalismo capitalista y explotador que regía en la época de finales del siglo XIX. Y sin la URRSS quizá los useños no hubieran evolucionado como lo hicieron ,en favor del ciudadano Es un suponer El problema es que el socialismo de Zp ,no es socialismo ,sino radicalismo ,gobierna para las minorias radicales y no para los ciudadanos españoles Si, un mundo sin radicales terroristas sería mejor sin duda.

121 vacson, día

Franco hizo ejecutar a miles de conciudadanos que habían tenido una gran responsabilidad en organizar la guerra civil y en asesinatos de derechistas y entre ellos mismo. No eran unos "conciudadanos" cualquesquiera. Hoy está plenamente documentado que la guerra civil fue querida, planeada y organizada por las izquierdas y los separatistas catalufos, que no catalanes. Wellington y Eisenhower lucharon en guerras exteriores. Eisenhower es respondable del maltrato a los prisioneros alemanes, de los que se calcula que murieron cientos de miles en los campos de concentración. También fue responsable de la entrega de rusos que habían huido de Stalin y que fueron exterminados sin más. Otra tragedia conocida, pero poco comentada.

122 Rondy, día

Lo correcto no es un partido unico, sino dos o mas partidos diferenciados (vease PSOE/PP) pero que ambos luchen en comun por el bien de la nacion. Las politicas pueden variar y la gente deberia votar a la politica que hace no a ideales, los cuales como todos los ideales son imposibles de llevar a la practica. Puede gustarme o no la manera de actuar de un gobierno u otro pero si los lideres son gente honrada que lucha por el bien comun y la legalidad muy mal no puede ir. El problema es cuando los lideres son corruptos y o bien no siguen la ley o bien hacen leyes que vulneran la constitucion para permitirles salirse con la suya.

123 Félix, día

La URSS no "contrapesó" nada. Al contrario, creó el ambiente del que nacerían, como reacción, los fascismos y el nazismo. Los del "capitalismo explotador" es un cuento. El capitalismo, así llamado, ha traído las libertades y la democracia, o al menos ha venido acompañado de ellas. Fueron las instituciones capitalistas las que fueron limitando los abusos de la revolución industrial, limitando el trabajo de mujeres y de niños. El movimiento sindicalista contribuyó a veces a la mejora de las condiciones de vida de los obreros, pero no siempre. Otras veces se convirtieron en mafias que coaccionaban a los trabajadores y les hacían desinteresarse de las libertades y derechos cívicos, que según ellos no valían para nada. Los países que resistieron mejor la plaga socialista-comunista fueron los anglosajones, y por eso allí la plaga hizo muchos menos estragos.

124 NASAKI, día

A Rondy:122, Es lo mas sensato que he leido ultimamente en este blog. Me ha gustado mucho. Saludos.

125 acracia ya, día

Algo de balanza hizo ,y no te hablo de la época anterior a la II GM ,sabemos que el regimen zarista no era precisamente una democracia y que los "esclavos" estaban a la orden del día. Y en la guerra fría ciertos avances en favor de los ciudadanos vinieron como respuesta ante la existencia de una potencia que pregonaba que trabajaba para los trabajadores ,mientras los esclavizaba Imagino que las cosas pueden no ser como parecen ,pero creo que ningún dogma es cierto ,al menos en política. Y sí, las libertades y la democracia vienen del liberalismo y del capitalismo Así como el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

126 Libertas, día

Estas palabras fueron escritas hace muchas décadas. Todavía hoy las leo y las releo y no encuentro mejor diagnóstico a la situación actual. "Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado por gárrulos sofistas, emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan; hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia hizo grande, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce,la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía. Un pueblo viejo no puede renunciar a su cultura sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil" Menendez Pelayo,Ensayos de crítica filosófica, Citado por Pio Moa en "Los personajes..." Un saludo reflexivo. Libertas

127 acracia ya, día

Y desde luego pensar que no hay un capitalismo explotador ,o al menos que no lo ha habido ,si que es un cuento Claro que podemos llamar a los exlotadores de otra forma y no capitalistas O me diras que no ha habido explotadores de gente que trabajaba para ellos?

128 JL, día

La Galicia antes de Fraga se caracterizó principalmente por dos hechos: - Bosques ardiendo - Tráfico de drogas Parece que volvemos a lo mismo en la Galicia después de Fraga, porque incluso hay quien dice que la quema de bosques las están financiando los capos de la droga para dedicar todos los recursos de policía y guardia civil a perseguir pirómanos mientras dejan limpitas las costas para traficar a placer..... http://blog.iespana.es/joseluis1972/post/97151-arde-galicia-durante-la-etapa-de-gobierno-del-psoe-del-11m El PSOE es lo más nefasto de la historia de España. Incluso peor que los Borbones. El PSOE es atraso, guerra y destrucción.

129 Xabier, día

La verdad que los del Nunca mais son uan panda de aprovechados y canallas. ¿ Dónde están ahora ? ¿ Porqué ahora no arman un numerito como cuando el Prestige ? ¿Que hace Touriño saliendo a decir tonterias a los 11 días de la tragedia? Este Don nadie el tourino este no tuvo ni tiene suficiente entidad para ser el presidente de la Xunta... Nunca mais? TOURIÑO NUNCA MAIS.

130 acracia ya, día

Imagino que todas las generalizaciones reducionistas recogen una infima parte de la realidad ,pero son útiles para un principio de entendimiento. Ni los useños son algo monolítico ,y hay corrientes de poder diferenciadas ,que buscan diferentes fines Ni los islamistas son todos del mismo tipo ,pues hay corrientes enfrentadas y tan fanáticas unas como otras Ni los capitalistas son todos santos en buscar el bienestar de los ciudadanos por encima de sus beneficios Ni los socialistas ,todos ,ogros que solo buscan dominar a los demás ,mediante una falsa igualdad Así mismo en una misma persona encontramos diferentes posturas en diferentes momentos ,y nadie es solo bueno. Lo que sí existe ,a pesar de la diversidad ,es la posibilidad de vivir en una sociedad abierta democrática y avanzada O vivir en una sociedad autoritaria ,totalitaria o despótica Y con Zp vamos hacia el despotismo de una minoria radical ,y es evidente. Y lo que hace a muchos unirnos en defender la constitución ,es que permite que las diferencias que existen estén dentro de un marco común de reglas a las que todos nos atengamos ,y a una legalidad que rija las conductas. En fín que tenemos que ser diferentes para ser iguales ,y que todos podemos hoy integrarnos en la constitución en España Menos ,claro está ,los separatismo ,los nacionalismos excluyentes ,o los radicales republicanos federalistas antiespaña ,que no respetan la constitucion ,sino que la utilizan para saltarsela. Un saludo a todos los constitucionalistas ,y buenas tardes A los radicales pacifistas incendiarios ,disfrutar mientras podais ,que espero sea poco tiempo. 11M ENTIRA

131 Rondy, día

(127) Que prefieres un pais en el que el obrero tenga tantos derechos que los empresarios no les contraten por los inconvenientes o un pais en el que todos tengan trabajo aunque sea favoreciendo al empresario? Porque piensa un poco, el trabajador lo es porque o bien no puede o no quiere ser empresario, y actualmente no nos engañemos es mucho mas seguro economicamente el ser empleado, dispones de un sueldo mientras hagas medianamente bien tu trabajo, dispones de un horario en el que fuera de el no has de preocuparte por nada de la empresa, dispones de vacaciones, etc. Por el contrario si eres empresario en una pequeña o mediana empresa no dispones de vacaciones pagadas, has de estar siempre pensando en tu negocio, tanto si ganas mucho como si ganas poco has de pagar a tus empleados, si el negocio va mal te arriesgas a perder tu patrimonio, el dia de mañana no dispones de una pension similar a la de tus empleados, siempre corres el riesgo de que hacienda haga una inspeccion y te obligue a pagar por cualquier razon que a ellos les parezca oportuna, has de estar al cargo de que los empleados hagan lo que deben, etc. Conclusion: se esta mejor siendo empleado fijo, y que el malvado empresario explotador se las apañe para pagarte. Por ello cada vez hay menos pequeña y mediana empresa y mas grandes empresas que son las que verdaderamente explotan al trabajador y cada vez lo hara mas pues sabe que hay una fuente inagotable de ellos, y de que dispone de buenos recursos con que "suavizar" a los que no esten deacuerdo y pagar a los abogados.

132 7777, día

Hola amigos, os traigo una pregunta: ¿qué sabeis del historiador Hugh Thomas? ¿Me lo recomendais? ¿qué ideología tiene? Gracias.

133 acracia ya, día

Rondy ,131 . La pegunta que hacia no se refería a la España de hoy donde habrá de todo ,pero el marco juridico no permite la explotacion deunos por otros ,al menos legalmente Hablaba de tiempos pasados en los que se desarrollaba la revolución industrial y diferentes tipos de relaciones entre patrones y empleados Y sí ,me temo que uno de los males de hoy en día es creer que el empresario es explotador ,cuando lo que hace es genrar riqueza para todos ,y eso tiene que tener su recompensa Otro de los males es que las aspiraciones de muchos jovenes pasen por ser funcinarios ,es decir vivir de un estado protector ,y eso me temo que no sea bueno para una sociedad El estado debe gestionar bien lo público ,con criterios de eficacia que ya existen en la gestión de lo privado Creo que en España hoy tenemos el bienestar ,el comocimiento ,y la tecnologia para avanzar hacia una sociedad más justa ,dando la libertd para que los empresarios emprendan caminos nuevos en libertad Y no hoy la tónica no es en España la de la explotación del empresario al trabajador. En mi mundo ,que es el de la construción ,se ha mejorado mucho ,con los planes de seguridad ,y con los medios para que el trabajo no se pueda considerar explotador en ningún caso. Un saludo Y DESDE LUEGO PARA AVANZAR EN EL BIENESTAR ES INDISPENSBLE UNA MENTALIDAD EMPRESARIAL.

134 max fortissimo, día

que paciencia tienes acracia,un saludo.para los post de . papa . ya era hora que volaras hacia la luz y cambiaras.macho eras pesadito.ahora te das cuenta.ya tienes alas y te alejas del psoe y sus ideas cansinas.

135 Calumnias nunca máis, día

Los pirómanos verbales del Régimen del Talante y de la Memoria Histórica denuncian estrategia golpista del PP SOSO DEL PORRO Y ALMODÓVAR DENUNCIAN LA OPERACIÓN “IRAK INSURGENTE, MANDA CARALLO” DEL PP Una estrategia de desestabilización y de desgaste del ejecutivo, diseñada por el contubernio judeo-pepero internacional, sale a la luz en una larga rueda de prensa concedida por los dos de los más eximios “intelectuales” de la “izquierdona”: 1. Los pirómanos del PP, tras recibir entrenamiento del Mossad israelí, y distribuidos en varios comandos, incendian con “artefactos caseros” varios bosques previamente designados para vengarse de “la jubilación de dieciséis años de administración de la derecha”, tal como denunciara el “intelectual” Soso del Porro recientemente. La acción la llevarían a cabo disfrazados de lagarteranas para despistar a los paisanos aprovechando “el bajo nivel sociocultural de las zonas rurales” (la Narbona dixit o Carmen Calvo pixit o lo que sea). 2. Otros comandos de pirómanos del PP, estos entrenados por el sector más ultraderechista de la CIA, con el que Acebes mantiene excelentes relaciones, desinflarían las ruedas de los vehículos antiincendios y robarían parte del carburante para dificultar la labor de extinción de los mismos. Estos comandos incorporarían necesariamente a un importante número de “despechados”, con lo que esta fase de la operación resultaría relativamente sencilla. 3. Al producirse los incendios y no funcionar los vehículos, las llamas se extenderían y se produciría un caos generalizado que utilizaría la Brunete mediática del PP para desgastar tanto al gobierno del 13 y 14M como a la Xunta nacional-socialista de Galicia. 4. Como parte imprescindible de esta estrategia, un avión especial israelí trasladaría a Federico Jiménez Losantos, que está de vacaciones en el extranjero, a Madrid, el cual sería conducido a la sede de la COPE en coches de la embajada del país sionista. Esta utilización de aviones israelíes vendría motivado por un miedo más que fundado a que los sindicalistas de Iberia y su colega Rubalcabra montaran de repente en Barajas otro numerito como el del Prat. 5. Para evitar que la gente se enterase de lo que estaba pasando varios comandos procederían a secuestrar a Soso del Porro, Manuel Risas y Luis Toser con el fin de impedir que denunciasen la trama urdida por el PP. Sin ellos por medio es prácticamente imposible que el público se pueda imaginar nada. 6. Federico Jiménez Losantos, micrófono en mano, procedería a crispar el ambiente y a afirmar reiterativamente que miles de personas se están concentrando delante de las sedes del PSOE, de IU y demás partidos del Talante en toda España y que los números se incrementan sin cesar. Mientras tanto, los miembros de Nuevas Generaciones, móvil en mano, convocarían a través de SMS a sus miembros y simpatizantes a que se dirigieran a dichas sedes y las rodearan. En unas procederían a arrojar estiércol, contra otras lanzarían piedras y finalmente asaltarían algunas. Los gritos de los concentrados serían: “ZP asesino”, “Touriño asesino”, “Incendios nunca máis”, etc. 7. A partir de las tres de la madrugada se produciría ya al asalto final de todas las sedes que quedaran en pie. A las cinco de la madrugada el ejército, bajo la dirección de miembros de la Fundación FAES, tomaría los puntos más importantes de Madrid y de las capitales de las diferentes “realidades nacionales” del Estado Español para “restablecer el orden”. Con el fin de que nadie sospechara que se trataba de un golpe de estado, un comando de Nuevas Generaciones habría secuestrado a Almodóvar a las dos de la madrugada. 8. Se tomarían los locales de la Sociedad General de Autores para impedir que los “titiriteros” organizaran núcleos de resistencia y que pidieran ayuda a Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Siria, Irán y demás regímenes democráticos integrados en la Alianza de Civilizaciones. 9. El comando “Catalunya” del PP secuestraría al diputado de ERC Joan Puig y lo encerraría, a falta de plaza de manicomio disponible, en un zulo oculto bajo la piscina del chalet de Pedro Jota. Mientras tanto, miembros de Nuevas Generaciones se encadenarían frente a la sede de Madrid de la cadena SER y luego irían a tomar chocolate con churros a la cafetería del Parlamento donde se reunirían con Zaplana. 10. Aznar y FAES asumirían todos los poderes y enviarían un mensaje a George Bush y a Tony Blair pidiéndoles que invadieran todo Oriente Medio, y anunciándoles que pondrían a su disposición tropas españolas que participarían en primera línea de combate junto con las unidades americanas y británicas de élite. 11. Se dejaría huir a ZP con su esposa, hijas, suegra y al menos quince cocineros para que se refugiara en Marruecos, por tratarse este país de la democracia más cercana geográficamente a España. En otro avión, en este caso de carga, también partirían Cayuco Caldera, Pepiño Goebbles y los escoltas de Rodríguez. Antes de llegar a Rabat la comitiva haría escala en Londres para comprar en Harrods. 12. Aznar suprimiría la libertad de prensa, expresión, reunión, asociación y sobre todo la venta de DVDs de Almodóvar y pediría a Bush que hiciera lo mismo en su país. 13. La “izquierdona” tendría que pasar a la clandestinidad o al exilio en Marruecos, pero se comprobaría que es verdad lo que siempre ha dicho: que el PP es un partido de ultraderecha y “facha” que no acepta las más elementales reglas del juego democrático. (¿O es que se puede calificar de otro modo a un partido de la oposición que se atreve a criticar la labor de un gobierno democráticamente elegido?) P.D. Una vez realizadas estas acciones no sería de extrañar que el multimillonario Polanco y su “ideólogo” Cebrián pasaran a condenar las insinuaciones incendiarias de los pirómanos verbales del Régimen del Talante y la Memoria Histórica y crearan un espacio común de encuentro con los golpistas en un redescubrimiento feliz de sus orígenes. Colorín colorado este golpe se ha contado Lugares y fecha aproximada del documento: Asturias y Palau de la Generalitat de Catalunya, octubre del 34. Perdón, julio del 2006. ¡Qué despiste! ¿En qué estaría yo pensando?

136 acracia ya, día

Un saludo max fortissimo Espero hayas disfrutado de vacaciones, y te lo hayas pasado bién. El asalto a las sedes de SGA ,se hace necesaria porque vaya tropa esta de Zp. Muy bueno Calumnias nunca máis

137 alejo, día

Me gusta la claridad y precisión de Moa. Es algo que se encuentra en muy pocos comentaristas e historiadores. También me preocupa mucho que esté en el poder, en España, un partido corrupto y terrorista, que nunca se arrepintió ni siquiera se retractó de sus fechorías.

138 ZAMARROOOOOOOOOO (SO, NO TE EXCITES QUE AY MA), día

FENIXX_5_1@HOTMAIL.COM tu problema de eñaculasio precor, peazo zamarro te viene de lejos. asi tenias a tu santa corneandote a toas horas. ultimamente te se esta acentuando, es decir ya es que ni llegas, es mas ni empiezas. viejo carcamal, los años no pasan en balde. asi que tus unicas corridas, son las que sueltas en este lupanar, tan propias del mismo. me ha gustado tu historia zamarro, ademas como despliegas esa gracia, ese salero, esa sapiencia a na que digas, entretienes mucho. no hay cosa mas entretenida, que ver a un cornud con los ojos tapados, corneando el aire. con dios zamarro y recuerdos a la sra.

139 borinque, día

(132) Thomas es un historiador estimable, pero en cuanto a la guerra civil, está muy superado. Lo mejor que se ha escrito sobre la guerra de España y la república es seguramente la trilogía de Pio Moa, que aconsejo leer en este orden: "Los personajes de la república", "Los orígenes de la guerra civil" y "El derrumbe de la república y la guerra. En muchos aspectos puede considerarse un estudio definitivo. Ninguno de sus críticos ha sido capaz de demostrar en ellos ninúna falsedad de importancia.

140 Paracuellos, día

El socialista detenido por quemar los bosques en Galicia fue candidato del PSOE en 1999. Ya sólo falta que Zapatero y Rubalcaba aparezcan con la gasolina y la mecha en las manos en el monte del Gozo. Socialistas hijos de pu.ta.

141 papa, día

Confesiones de Losantos al periódico de Pedro J. "E ibas a estudiar tú en una universidad americana..." Ha declarado Federico Jiménez Losantos que “hace unos 35 años” que no se confiesa y que no es “creyente”. Este episcopado es –como aquella España turística de Fraga y de Franco- “diferente”. Tienen a un no creyente dirigiendo y presentando el programa estrella de la cadena de radio católica, al tiempo que encargan a un pastor protestante como César Vidal –según revelaciones del propio pseudohistoriador- el programa de la noche. ¿Quién puede, pues, reprochar a los prelados españoles –a la vista de semejante plantel radiofónico- que no son ecuménicos y sí extremadamente comprensivos hasta con los agnósticos o ateos? Me parece muy bien que la Conferencia Episcopal Española encomiende su emisora a profesionales ajenos a la ortodoxia católica. Es un ejemplo de aperturismo que cabría enmarcar en la doctrina más sobresaliente del Concilio. Pero como el contenido principal de esos programas está vinculado de forma estrecha con la política y muy poco, o muy marginalmente, con el magisterio de la Iglesia, el problema de fondo no radica en las creencias religiosas o no de Losantos o de Vidal, sino en cómo enfocan éstos sus noticiarios y sus comentarios. En contra de la doctrina ¿Los enfocan de acuerdo con la doctrina católica? No lo parece en absoluto, excepción hecha de que algún cardenal u obispo de los que cortan el bacalao en la COPE pueda demostrar que tal doctrina apoya unilateralmente las opciones conservadoras o reaccionarias. ¿Dónde consta que los católicos sólo puedan salvar su alma si, en España, votan al PP o, en EEUU, a los republicanos? En parte alguna, máxime a partir de las enseñanzas del citado Concilio, aunque abunden los monseñores empeñados en confundirse, en la práctica, con los dirigentes políticos de la derecha. La identificación de la COPE con el PP –a pesar de que en ocasiones discrepe para reconvenir sus, por otra parte, escasas veleidades moderadas- es total. Su hostilidad a las izquierdas (también a los nacionalismos periféricos), indiscutible. Ideario de Losantos ¿Cuál es, en todo caso, el ideario que mueve a Losantos? La respuesta se encuentra en el siguiente párrafo de la entrevista aparecida en El Mundo: “P.-¿Qué dicen sus hijos cuando le escuchan? Cuando alguno lo hace me dice: “¿Y no puedes decir eso de otra manera?”. Yo le respondo: ‘Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera…`”. Más claro, el agua.

142 acracia ya, día

Parece que papa goza por una frase de FJL ,jajajaja ,está tan acostumbrado a mentir que no reconoce la ironia que se esconde en esa frase Pero que podemos esperar de quien defiende siendo español ,que Zp se rinda a eta sin más Dirá que eso no lo defiende ,pues entonces es que es un ciego a los hechos que pasan hoy en la megociación con eta y el gobierno Acatan constitución los etarras? Porquér entonces vamos a negociar con ellos algo Es que las armas les dan argumentos? Aque viene anuncuar en el parlamento que estamos dispuestos a negociar? Alguien que participe en negociaciones puede defender que lo mejor es anunciar tus caras antes de negociar? Y se puede ser ciego de buena fé ante estos hechos?

143 Sombra, día

Viene aquí con la oreja enseñandola sin ma, metiendo con el Zamarro que mil pataa tedá, en inteligensia, en hombría y en to lo que hay que tené. Y tú, ¿,Que tiene tú que ofresé? tan palmero, tan estrecho, de luce tán escasito, ¿No ve que en me de enero, te va cagá de frio?. Anda ve a tu amo y dilé, que venga él a provocá, no quiera recibí tu el palo, quel Zamarro te va a da.

144 borinque, día

Cómo odian a Losantos. Y on razón. Es él quien con más efectividad pone en evidencia la tremenda falsedad y la canallería de esta izquierda despreciable. ¡Cuánto le gustarían hacerle callar! ¡Cómo presionan sin cesar a los obpispos para que le silencien, como utilizaron el antenincidio! Son los enemigos de la democracia y de la unidad de España los que intentan por todos los medios acallar esa voz de la verdad.

145 Paracuellos, día

Losantos no es un masón asqueroso como el gordo, que se dedica a conspirar contra todo lo que se mueve, a poner y a quitar jueces, presidentes de gobiernos o a introducir la corrupción en todo lo que toca. Vamos a ver si el titular mañana de El País es que el socialista detenido por quemar los bosques de Galicia fue candidato del PSOE.

146 cepe, día

No importa cual sea el tema que se discute, los mensajes de los discípulos de Moa presentan siempre el mismo infantil contenido. ¡Que viene el lobo! De una forma premeditada, presentan aquellas cosas que no les gustan a ellos, conscientes de que son minoría, con lo malo e ilegal, mientras que sus sueños son lo bueno, lo legal. No se percatan de que el intento de apropiarse de España, de identificarla solo con sus "ideales" les funciona cada vez peor. A base de vivir en un mundo inventado no van a conseguir cambiar la realidad ni la voluntad de los españoles, de una mayoría al menos. Tanto es así, que su voz extremista y derrotada los lleva cada vez más a una minoría más mínima. Ya atacan hasta sus líderes que se percatan del asunto y moderan su discurso a riesgo de quedarse solo con los cuatro fachillas de este blog.

147 limes, día

¿Acatan la Constitución los etarras? Vaya pregunta. El problema es ¿acatan la Constitución Zapo y su banda?

148 Batasuna no existe porque es ilegal, día

¿Quién ha sido el que ha incendiado los bosques en Galicia? ¿Ha sido el PP para desagastar al PSOE o los chicos del PSOE-GAL para culpar al PP e invalidarlo como alternativa política? Voy a explicarlo de un modo tan facilito que hasta los progres y las progres lo van a entender... Ha sido el PP, a menos que se demuestre lo contrario y se compruebe sin ningún asomo de duda que ningún pirómano tiene ningún tipo de relaciones con el PP. No ha sido el PSOE, aunque detengan a un militante del PSOE entre los pirómanos, porque para ser el PSOE tendrían que ser todos y cada uno de los pirómanos detenidos miembros del PSOE. ¿Se ha entendido? Todos los españoles son iguales ante la ley, pero todos los partidos, no. De nada

149 limes, día

Losantos ha tenido un éxito extraordinario, desbancando incluso a la SER, a pesar de todas las ventajas de ella. Tiene muchísimos oyentes y seguidores. Sin embargo yo echo de menos una actitud más activa por parte de ellos. Ante la campaña incesante para quitarle la voz, la respuesta me parece muy insuficiente. Losantos defiende la democracia y eso nos atañe a todos.

150 borinque, día

(149) De completo acuerdo. Lo que nos falta es mayor actividad y mejor organización. Algo se avanza, pero tiene que avanzarse mucho más. Mucho más. Y defender se arriba abajo a quienes más hacen por la libertad de todos.

151 acracia ya, día

Por cierto creo que reprochan a FJL que no ponga la otra mejilla como buen cristiano ,claro que dice que no lo és ,normal que no la ponga. Y la absesión con el clero le lleva a decir que hace mal teniendo un "ateo" como presentador en su radio ,al no asumir una conducta católica ,que seguro el asimila más al dejarse avasallar. Paradojico y mentiroso ,como siempre el buen papa ,se retrata.

152 limes, día

Es una lástima que la universidad española sea tan floja que hay que poner como una gran ventaja huir de ella y estudiar en una universidad useña.

153 héctor, día

(152) En Historia, por ejemplo, nuestra universidad produce una gran cantidad de papel y tinta. El 70% de ella, inútil o pura estupidez.

154 cepe, día

No creas, corren rumores de que van a inaugurar una Facultad de Historia solo para los fachillas, en donde se estudiarán todos los panfletos revisionistas de Moa para el sumo placer de sus alumnos al ser engañados positivamente para su conciencia.

155 Paracuellos, día

Que hayan detenido a un socialista, candidato en las listas del PSOE, por incendiar los bosques de Galicia es una de las cosas más escandalosas que se pueden escuchar, recién llegados los socialistas a la Xunta, por su alianza con los separatistas gallegos. La repugnancia que siento por el PSOE aumenta de día día.

156 Pepiño y ZP unidos jamás serán vencidos, día

Lectoras y lectores, tanto normales y normalas como también nuestros adversarios, que no enemigos, progres y progras, siempre ellos y ellas tan ecuánimes y carentes de prejuicios, y prejuicias, claro : He aquí una serie de enlaces que podéis consultar para tener una visión alternativa a la que insinúan con sutileza sin igual los “intelectuales” de ZP (Soso del Porro, Luis Toser, Manuel Risas, la Narbona, el Almodóvar (experto en frustrar golpes de estado del PP) y demás titiriteros a cargo del presupuesto del estado que procede del dinero de todos y todas, incluso los que no consumimos sus productos “culturales” http://galicia-liberal.lastinfoo.es/ http://www.elentir.info/ http://www.viguesesporlalibertad.es/ http://www.ardegalicia.info/ http://corunia-liberal.blogspot.com/

157 Talante, día

Aznar tuvo la culpa de que se hundiera el Prestige porque gobernaba. Aunque no hay un plan antiincendios que merezca ese nombre, aunque los xunteiros se lo tomaron con calma y reaccionaron tarde y mal, resulta que los incendios, el Prestige de Touriño-ZP, no es responsabilidad suya: ¿de quién es? ...De Aznar. ¿Por qué? Porque lo que hace mal el PSOE beneficia al PP y por tanto no puede ser obra del PSOE.... es obra del PP. La lógica es irrebatible, venga de vacas o de susos toros. Gracias Aznar, por haber conseguido con tus pirómanos eximir a la Xunta nacional-socialista de culpas. Los pirómanos los paga Aznar, ¿verdad, Rubalcabra? (supongo que de los fondos reservados de Interior) Acciones terroristas del PP: --Hundimiento del Prestige --Incitar a Bush a acabar con la democracia en Irak, gobernado por el pacifista Sadan Husein --Derribo del Yak-42 --Hundimiento del Carmelo --Incendio de Guadalajara --Incendios de Galicia (que se han producido, sospechosamente, por primera vez este año, al alcanzar el poder la Xunta nacional-socialista) No es extraño que con el historial terrorista del PP, que va desde el Prestige al Carmelo, pasando por los incendios de Galicia y Guadalajara, el gobierno considere que ETA no es terrorista. ¿Por qué no hacen Batasuna y el PSOE una Ley de Partidos e ilegalizan al PP?

158 cepe, día

La gente se pregunta, ¿a quien beneficia políticamente? y a partir de ahi sacan sus conclusiones. En el 11M pasó lo mismo, ¿a quien beneficia las mentiras de Acebes y compañía? y la gente se imagina lo que quiere. Desde mi punto de vista, mientras no se demuestren las cosas son todo falacias que cada uno puede manejar como le de la gana en tema de opinión y de voto, las de unos y las de otros.

159 La Momia, día

Tú mismo eres una falacia, cepe; se te debería caer la cara de vergüenza por las gi.li.po.lle.ces que dices.

160 veibi, día

Uno de los mitos actuales es que necesitamos árboles para vivir. Cuándo se plantea uno este tema sinceramente, las razones son muy endebles y se caen facilmente. No se necesitan y ya no representan ninguna riqueza, incluso no retienen mejor el suelo que una pradera. La fabricación de papel se hace con eucalipto que se cultiva de forma "agronómica", como un cultivo más. Han convertido la ecologia en una ciencia y es falso como todo lo que rodea al ecologismo. Por cierto, la ingenieria agrónoma trabaja con sistemas artificiales, dando un poco coba a los sistemas naturales, pero los grandes avances agronómicos han salido de los laboratorios. La agricultura ecológica es un fraude y puede ser hasta nociva para la persona que la consuma. Es posible que una de las razones de quemar sea debido al ecologismo burocrático forestal que ha idealizado el monte y está expropiando el uso de muchas propiedades. No tengo ni idea de porqué se está quemando el monte en Galicia pero a mí no me preocupa porque ya no sirve de mucho. ¿ El CO2? El árbol retiene temporalmente el CO2 pero al final de su ciclo devuelve la misma cantidad. Parece ser que las algas de los oceanos son más efectivas en este asunto. Sea esto como un punto de reflexión. Las cosas cambian con el tiempo y no tiene porque ser igual. El socialismo hace tiempo que ya me dí cuenta de que es la ineptitud continua en el tiempo y en el espacio.

161 cepe, día

Lo malo realmente es ser una momia, sin más calificativos.

162 cepe, día

veibi, ¿porqué no te planteas ahora demostrar que la tierra es plana? Te veo con guisos de conseguirlo.

163 david, día

veibi, has dicho una de las burradas mas grandes q he oido en toda mi vida

164 tot esperant el 129 President de Catalunya o the firts of 2ª República, Catalana, of course, día

collons Pío !!! des de el fons de la caverna i xop d'espanyolisme ranci t'omples la boca de Galiza? vols enganyar el personal? però rateta presumida, no enganyes ningú que no vulgui ser enganyat.

165 corrector, día

162 cepe. son visos,visos ,no guisos.Delicadeza con la prosodia,gracias.

166 cepe, día

No corrector, son guisos: "el que se lo guisa y se lo come".

167 tot esperant el 129 President de Catalunya o the firts of 2ª República, Catalana, of course, día

collons Pio!!! deixa Galiza per els gallecs de debó. i intenta explicar com pot haver passat que el dia 10 d'agost l'estadi de Nova York cantés l'himne del barça? també saben parlar català? saps que Barcelona està de moda per a la gent de Nova York? que carallo has de saber?

168 juliar, día

el sr. Moa está en lo cierto. L'himne del Barça és el màxim, un cop escoltat ja pots morir en pau, no es necessita res mes, tot l'existencialisme es redueix a aquest himne, a Nova York ja ho saben. Galiza no és català.

169 DiCle, día

Pepe y compañía. ¿Quién ha acusado a los socialistas de provocar los incendios de Galicia, ni ningún otro?: Respuesta NADIE. ¿Porqué inventamos tales maldades, que no se han producido?. Sin embargo, sí que se ha acusado al PP de quemar los montes gallegos por despecho. Sin embargo, sí que se ha acusado al personal de lucha contraincendios no contratado por falta de certificado de "gallego", también por despecho. ¿Se busca el enfrentamiento?. Vamos a ser serios, bastantes motivos de discordia hay, como para inventar historias que pueden llevar al odio.

170 DiCle, día

He leído y oído que el socialismo europeo está generando una nueva corriente de opinión, y desechando las ancestrales lacras del socialismo: Antiamericanismo y anticlericalismo. Espero que los socialistas españoles, (los decentes e inteligentes, que me consta que los hay), tomen nota, y por lo tanto EXPULSEN DEL SOCIALISMO A ZAPATERO Y SUS SECUACES. España, en primer lugar, y el Socialismo, saldrían ganando, puesto que esta nueva corriente se acabará imponiendo en Europa. Ojalá que sea pronto.

171 DiCle, día

También se está imponiendo en Europa una unificación y simplificación legislativa, como en los casos de Alemania, donde se ha rebajado muy notablemente la potestad legisladora de sus "autonomías", aunque han aumentado en algo la descentralización de la gestión. Otro caso semejante está ocurriendo en Suiza. Somos unos conductores suicidas, circulamos en el sentido contrario a Europa. Y ya se sabe como acaban los conductores suicidas.

172 DiCle, día

He leído comentarios burlescos sobre lo que se llama "paranoicos del 11-M". La verdad, con todo lo que se sabe a estas alturas, no comprendo como puede haber alguien que desprecie las diversas investigaciones periodísticas, e incluso a nivel personal, que se han producido. Para los que desprecian las dudas e incoherencias: ¿Tú crees que los TEDAX, que revisan los trenes dos veces, no son capaces de encontrar una mochila o bolsa de deportes o similar con 12 kilos de explosivo?. ¿Y quién la encontró?. No se sabe, apareció. ¿Tú crees que es normal que después de dos años no sepamos qué explosivo causó el horror? ¿Dónde están los informes del explosivo utilizado en las diversas explosiones? Por desgracia, los españoles hemos sufrido cientos de atentados, y siempre, después de cada uno nos decían: X Kilos de XXXXX. Y en el más sangriento atentado de nuestra historia: no sabemos qué fue, ni cuánto. Se podrían plantear innumerables preguntas similares a las anteriores, y ninguna ha sido respondida. Antes de burlarte del esfuerzo de los investigadores periodísticos e individuales, consulta los ejemplares del mundo, o el blog de Luis del Pino. Y si realmente crees que todo es una pura paranoia, dinos en qué se equivocan. Pero es muy importante que pienses que los asesinos terroristas pueden quedar en libertad por una mala investigación. POR ELLOS, merece la pena leer y meditar. Buenas noches a todos

173 miguel ángel roncero, día

"Gracias" a la acción de los pirómanos durante este verano podemos criticar ampliamente la gestión de los gobiernos que se ocupan de malgastar el dinero que mensualmente nos "roban" de nuestros bolsillos en cosas tan importantes para los ciudadanos como la persecución linguística y dejando de lado temas de poca importancia como la quema de los bosques.

174 Un madrileño, día

El PSOE y elementos como Zapatero y Rubalcaba tienen que pagar todo lo que están haciendo. La democracia en España no aguanta más a esta gentuza repugnante. Esto va a terminar muy mal. Los terroristas han tomado fuerza y pronto van a contraatacar, cuando estaban ya derrotados. Se va a derramar más sangre inocente y los españoles no creo que aguantemos más. Hay que acabar con ETA y con todos los indeseables de nuestra democracia de una vez para siempre.

175 Añex, día

Leí este texto el año pasado y ésta vez pienso lo mismo que hace un año. Es ustesd un payazo, un simple bufón. Con frases como: "los progres pensaban que democracia es lo mismo que delincuencia" y otras joyas...

176 La Momia, día

Anex tú no eres un bufón, tú eres escoria pura, cagada de mona sidosa.

177 Pepiño, mírame fijamente a los ojos, día

El PP vuelve a cruzar todas las líneas rojas y a mostrar su verdadero rostro, su carácter esencialmente antidemocrático, ultraderechista, facha, golpista, desestabilizador, hipócrita, repunante, corruto, etc. etc. (¡facha!, caca, culo, pedo, pis). ¿No tienen la geta los tíos de pedir que se forme una comisión de investigación para analizar las causas, evaluar los daños e investigar posibles responsabilidades políticas? ¿Desde cuándo se ha visto que un partido democrático en la oposición pida que se examinen los posibles fallos en la gestión de unos partidos democráticamente elegidos en las urnas? Ya se pueden dar con un canto en los dientes con que no hayamos podido probar esta vez que ningún pirómano tenía relaciones con el PP. Pero que se anden con cuidadito o la comisión que se cree se pone a estudiar con lupa todas y cada una de las actuaciones de la administración de Fraga. Con que... ¡ojo! Y ahora a callar que el silencio es oro. ¡Que no se aprovechen de la libertad de expresión que les concedemos para desestabilizar la democracia o convocamos manifestaciones delante de sus sedes y nos hacemos los suecos si los manifestantes las apedrean, incendian, etc. ¡fachas!, ¡cabrones!

178 Marta, día

Hola, buenos días... Me gustan mucho las intervenciones de Madrileño, puro sentido común y coherencia. No caigamos en las provocacioens de los terroristas y de los violentos, sigamos haciendo oposición de forma democrática y pacífica. Salu2

179 Hegemón, día

Lo que pasa con esta gente Sr. Moa es que cuando utilizan el término "pueblo" engloban a todos o quieren englobar a todos siendo unos pocos. Estupideces progresistas he oido desde que tengo uso de razón pilotico. En los 80 un compàñero de colegio actualmente militante socialista de Asturias y un incipiente empresario inmobiliario, decía cosas como "es que Ceuta y Melilla son una aberración", "¿Por qué?" le preguntaba yo incrédulo, "porqué es un signo del decadente imperio colonial español y son de Marruecos", yo le dije "¿y entonces Gibralatar?" "lo mismo otra aberración"...como mi cultura era aún escasa le tome en serio...años más tarde, cuando empiezas a leer y aclarar algunas ideas históricas que las tenías retorcidas gracias a los profes de "sociales" que tuve en el Instituto, que daba la casualidad que eran todos o de CCOO o del PCE, una de ellas iba a operarse a la URSS según se decía, te vas dando cuenta de cuanta estupidez y ,esto si que es, aberraciones te decían los de tus mismas ideas políticas. No hace mucho, creo recordar que este mismo año, un compañero de trabajo, progresista él, me decía, "es que con esto de los pinares que plató Franco...." y yo le dije..."pero es que están mals".."no, ...pero,.....es que el Dictador....plantó y plantó y....." y así se quedanba el tío.....pero eso si...añadía "a mi no me parece mal ein"....bueno, algo es algo.... Y así con todo, por eso lo que dice Moa no me extraña porque los ejemplos que comento los he vivido en primera persona y los sigo viviendo. ¡¡¡Así que esta es la progresia fascista que tenemos que soportar.....pero la culpa de la extinción de los dinosaurios siempre la tendrá Aznar....!!!

180 Hegemón, día

Y añado otra idea, Zerolista en este caso y que ya he repetido varias veces aquí, en los panfletos del movimineto Gay de Zerolo por los años 80 uno de los puntos era..."la erradicación de la Familia"..... Así que no es casualidad muchas cosas que hace ZP....

181 Hegemón, día

Ya me estoy imaginando el discurso de Navidad de Touriño este año..."galegos y galegas este año ha siod un año histórixco, nunca Galizia ha estado mejor como hasta ahora, nunca la democracia ha brillado más como este ano en que el Gobierno de la Xunta con el Partido Socialista de Galicia y el Nacionalista del BNG están el poder, Galizia nunca ha estado tan bonita y reluciente y yo os digo galegas y galegos que nuestros antepasados suevos esán muy orgullos de nostros como lo debemos estar todos los galegos y galegas....amén" Como Barreda el año pasado lo que molesta al progresismo NO EXISTE o es de fachas....

182 papa, día

Acracia, acataban la constitución cuando Aznar los llamó MLPV y negoció con ellos?

183 papa, día

Hegemón, tu problema es "Y así con todo". Por dos anecdotas u opiniones no puedes concluir "Y así con todo"

184 papa, día

Dixit, un madrileño: "El PSOE y elementos como Zapatero y Rubalcaba tienen que pagar todo lo que están haciendo. La democracia en España no aguanta más a esta gentuza repugnante. Esto va a terminar muy mal. Los terroristas han tomado fuerza y pronto van a contraatacar, cuando estaban ya derrotados. Se va a derramar más sangre inocente y los españoles no creo que aguantemos más. Hay que acabar con ETA y con todos los indeseables de nuestra democracia de una vez para siempre" 1.- "gentuza repugnante" lo serán tu padre y tu madre y toda tu familia. ¿En base a que insultas a dos políticos democráticamente elegidos?. Ah bueno como Rajoy y Acebes han sido elegidos democráticamente, aunque estén en la oposición, pues son "gentuza repugnante". Y me quedo tan pancho. 2.- "Esto va a terminar muy mal". Supongo que te refieres al PP que se va a quedar como fuerza política marginal. 3.- ¿Que es eso de que los terroristas han tomado fuerza?. Por lo menos ahora no cometen atentados y los que los han cometido se les detiene. 4.- "cuando ya estaban derrotados". ¿En que te basas para decir que "ya estaban derrotados" 5.- "se va a derramar más sangre inocente"¿cómo lo sabes?¿Moa va a dejar de ser ex-terrorista?¿te ha dado algún soplo la eta? 6.- Acabar con eta, en eso estamos todos menos el PP. La pregunta es ¿quienes son "todos los indeseables"?

185 acracia ya , día

Que sí papa ,que Anar cedió al terrorismo y es evidente que en el parlamento ,antes de la tregua ,ya les dijo que quería negociar ,que se sentó el PP vasco con Batasuna a negociar también ,que llevaron conversaciones con silencio informativo declarado ,en fín lo mismito que Zp ,que se vá que va a terminar con el terrorismo ,dandoles lo que llevan pidiendo desde hace decenios ,en fín ,rindiendose se acaba el terrorismo ya.

186 papa, día

Tienes razón DiCle cuando preguntas y afirmas: "Para los que desprecian las dudas e incoherencias: ¿Tú crees que los TEDAX, que revisan los trenes dos veces, no son capaces de encontrar una mochila o bolsa de deportes o similar con 12 kilos de explosivo?. ¿Y quién la encontró?. No se sabe, apareció. ¿Tú crees que es normal que después de dos años no sepamos qué explosivo causó el horror? ¿Dónde están los informes del explosivo utilizado en las diversas explosiones? Por desgracia, los españoles hemos sufrido cientos de atentados, y siempre, después de cada uno nos decían: X Kilos de XXXXX. Y en el más sangriento atentado de nuestra historia: no sabemos qué fue, ni cuánto. Sólo te falta añadir que todo eso lo informa y lo hace la policía que está al mando del gobierno que corresponda. En este caso el gobierno que teníamos era del PP luego los que tienen que informar de todo eso es Acebes -jefe máximo de la policía en ese momento- y Aznar, responsable del gobierno.

187 papa, día

Si acracia, las conversaciones fueron en silencio informativo y nos enteramos años después, donde, como y quien. De momento, acracia, ZP no le ha dado nada a los terroritas -lo que tu dices es ciencia ficción-. Aznar si que les dió algo antes de empezar a hablar con ellos: trasladó presos etarras a las cárceles del pais vasco.

188 papa, día

En cualquier caso, acracia, con ese bla, bla, bla, ... no has respondido a mi pregunta sencillita "182papa dijo el día 16 de Agosto de 2006 a las 08:37: Acracia, acataban la constitución cuando Aznar los llamó MLPV y negoció con ellos?"

189 acracia ya, día

Y el que estuvieran al mando del PP les inhabilita para que den las explicaciones hoy? Ya que tenemos al pseo en el gobierno ,y intentando destrozar al PP ,que raro que no pidan los datos de los fallos del PP en el caso? Como poco huele a chamusquina Pero es que los datos que tenemos es que sectores del Pseo están pringados hasta los ojos Y te pasará lo mismo que con el GAL ,cuando caigan y lo leas ,diras no pense que tan mala gente fueran del Psoe ,seguro que socialistas no son ,corruptos hay en todos los lados 11M ENTIRA.

190 acracia ya, día

NO y por eso las conversaciones no fueron a más. Claro que tu eres el rey del engaño y de grados no tienes ni idea ,jajajajaja No es lo mismo medio kilo de rábanos que un kilo entero ,y ambas veces compras rabanos. 11M ENTIRA.

191 papa, día

"Pero es que los datos que tenemos es que sectores del Pseo están pringados hasta los ojos" Si tu afirmación es cierta, acracia, mal español, malos españoles sois si no estais corriendo con esos datos al juzgado de guardia. Como no vais, supongo -no afirmo- que lo que teneis es humo. Y lo del GAL no me vale porque pasó lo que pasó -alguien sabrá la verdad de todo ello- pero ahí están las hemerotecas y muchos plumillas que hoy son muy demócratas, en su día defendían al GAL e incluso intervenciones del ejercito en el PV. A mi acracia, no me pasará nada, te lo aseguro: no soy de ningún partido político.

192 papa, día

Acracia, ¿cómo sabes que las conversaciones que ha tenido este gobierno van a ir a más?¿tienes algún soplo de la eta? Yo de entrada no te he insultado; no soy "el rey del engaño".Eso te lo dejo para ti

193 acracia ya, día

Serás el único que no se ha enterado que conversando llevan tres años al menos ,que no es de ahora papa ,rey del engaño. Rey del querer engañar porque engañar no engañas a nadie ,más bien te engañas tu solo. Por lo pronto tenemos lo que tenemos ,a la fiscalia haciendo de abogados de los etarras . Y por lo pronto sueñan ya los batasunos con la autodeterminación ,se creén que la tienen en la mano ,y a los cachorros en el barrio viejo de bilbo enfrentandose a la policia. Sigue en tu inopia particular ,lamiendole el cu lo a Zp ,y echando rayos y carretas contra Aznar ,que seguro te quedas más contento que unas pascuas. Pero lo tienes mal para justificar el mal gobierno Zp ,eso es lo que hay hoy ,es evidente. Te dejo con tu fantasia historica y actual ,pero no engañas a nadie 11M ENTIRA.

194 papa, día

Acracia, lo de que " conversando llevan tres años al menos " ¿quien lo ha dicho? Por un casual eta o los mismos que dijeron que zp iba a llevar no se cuantos cocineros de vacaciones. Tu veras a quien crees, rey del engaño. Eso de "la fiscalia haciendo de abogados de los etarras" es una mentira más de las tuyas ¿en que te basas para decir eso? Yo no lamo el culo a nadie; en todo caso el cho.cho a tu p... madre, gili.pollas. 11M ENTIRA DEL PP

195 uno que pasaba por aqui, día

Papa dixit: 1.- "gentuza repugnante" lo serán tu padre y tu madre y toda tu familia. ¿En base a que insultas a dos políticos democráticamente elegidos?. Ah bueno como Rajoy y Acebes han sido elegidos democráticamente, aunque estén en la oposición, pues son "gentuza repugnante". Y me quedo tan pancho. * Que un gobernante sea democráticamente elegido no significa que no pueda ser gentuza repugnante, es más, el señor Zapatero y Rubalcaba son gentuza repugnante, por sus mentiras, por su hipocresía, por sus engaños. 2.- "Esto va a terminar muy mal". Supongo que te refieres al PP que se va a quedar como fuerza política marginal. * O quizás se refiere a que el PP ganará las próximas elecciones por goleada y nos enteraremos de cosas del 11-M y de la negociación con ETA que ahora no sabemos. Si, esto puede acabar muy mal. 3.- ¿Que es eso de que los terroristas han tomado fuerza?. Por lo menos ahora no cometen atentados y los que los han cometido se les detiene. * Son públicos los datos de que el aparato de extorsión de ETA ha seguido chantageando y ahora se ven con suficiente fuerza como para ocupar instituciones, cuando los terroristas se ven sentados al mismo nivel que los demócratas, significa que han cogido mucha fuerza. 4.- "cuando ya estaban derrotados". ¿En que te basas para decir que "ya estaban derrotados" En la ley de partidos, en la repulsa social y colectiva a ETA, en las detencioens políticas, en el consenso de las fuerzas políticas de no ceder a ETA... ETA estaba prácticamente acabada. 5.- "se va a derramar más sangre inocente"¿cómo lo sabes?¿Moa va a dejar de ser ex-terrorista?¿te ha dado algún soplo la eta? * No lo sabe a ciencia exacta pero lo intuye. El proceso de paz de Zapatero es una estafa, por supuesto. Y desgraciadamente eso significa que habrá mas atentados ( dios no quiera ) 6.- Acabar con eta, en eso estamos todos menos el PP. La pregunta es ¿quienes son "todos los indeseables"? El PSOE no quiere acabar con ETA, quiere una paz temporal para utilizarla políticamente con fines electoralistas. Si el PSOE quisiera de verdad acabar con ETA seguiría en el pacto por las libertades y contra el terrorismo. EL PSOE ha sido el culpable de intentar utilizar políticamente a ETA y han caido en la trampa. Los españoles no aceptaremos el pago a los terroristas, Zapatero ha caido en su propia trampa. Los indeseables son quienes llaman "accidentes" a posibles muertos por parte de ETA en este proceso de estafa. Los indeseables son quienes hacen la vista gorda y niegan la existencia de impuesto revolucionario y de atentados de kale borroka. Esos son los indeseables.

196 Zamarro, día

DiCle (172) Tienes razón. Hay algo, además que me deja atónito: algunos familiares de las víctimas del atentado desean saber quién ha sido el autor siempre que no se involucre al partido con el que simpatizan, pues en tal caso, ya no quieren saber. Semejante muestra de fanatismo, sólo la había visto anteriormente en los terroristas suicidas. * * * Es la eterna paradoja de la izquierda: defienden al lince ibérico o al oso de los pirineos y piden 20 años de cárcel (cuando no el fusilamiento al amanecer) para el autor de un delito ecológico. Pidiendo más nivel de vida para los islamistas de Afganistán, son partidarios de ejecutar a un empresario español o a un millonario americano. Para los que llaman moros a los marroquíes o negros a los subsaharianos, términos que consideran políticamente incorrectos, reservan tal retahila de insultos que escandalizan. Es puro fanatismo. La paranoia de La Canallería. Esta mañana me he cruzado por la calle a varios negros y otros tantos moros. Como el destino de todos los eufemismos es siempre, el desfase, y se hace necesario crear otros nuevos para evitar el uso de términos políticamente incorrectos, he decidido utilizar el término de siempre y no pasarme la vida acostumbrándome a utilizar una terminología extraña que, por otra parte, es artificialmente impuesta por aquellos que no tienen otras ideas en las que pensar y que suelen ser militantes o simpatizantes de la izquierda dictatorial Es probable que dibujando un círculo en el tiempo, los eufemismos correctos vuelvan a ser algún día negro y moro.

197 papa, día

De uno que está aquí a uno que pasaba por aqui: * Que un gobernante sea democráticamente elegido no significa que no pueda ser gentuza repugnante, es más, el señor Zapatero y Rubalcaba son gentuza repugnante, por sus mentiras, por su hipocresía, por sus engaños. Por esa misma regla de tres, Aznar, Acebes, Rajoy... por sus mentiras, por su hipocresía, por sus engaños son "gentuza repugnante" * O quizás se refiere a que el PP ganará las próximas elecciones por goleada y nos enteraremos de cosas del 11-M y de la negociación con ETA que ahora no sabemos. Si, esto puede acabar muy mal. Yo honestamente creo que seguirá perdiendo el PP. Como es ciencia ficción lo sabremos dentro de un tiempo. * Son públicos los datos de que el aparato de extorsión de ETA ha seguido chantageando y ahora se ven con suficiente fuerza como para ocupar instituciones, cuando los terroristas se ven sentados al mismo nivel que los demócratas, significa que han cogido mucha fuerza. No se donde ves tu esa fuerza. Creo que también es publico y notorio que HB fue legal en su día y saben perfectamente las condiciones en las que pueden volver a ser legales; lo demás es mentira podrida. Y lo de la extorsión es publico y notorio en este medio que ya sabemos miente más que dice. Lo de la kale-borroka ahora mismo es prácticamente inexistente y te lo digo con conocimiento de causa. En la ley de partidos, en la repulsa social y colectiva a ETA, en las detencioens políticas, en el consenso de las fuerzas políticas de no ceder a ETA... ETA estaba prácticamente acabada. La ley de partidos está vigente. La repulsa a eta es la misma de siempre. Hay más detenciones que cuando gobernaba aznar. El que se ha salido del consenso es el PP. El que dicta la politica antiterrorista es el Gobierno de turno igual que cuando gobernaba aznar. * No lo sabe a ciencia exacta pero lo intuye. El proceso de paz de Zapatero es una estafa, por supuesto. Y desgraciadamente eso significa que habrá mas atentados ( dios no quiera ) Si no se sabe a ciencia cierta no se puede afirmar. El PSOE no quiere acabar con ETA, quiere una paz temporal para utilizarla políticamente con fines electoralistas. Si el PSOE quisiera de verdad acabar con ETA seguiría en el pacto por las libertades y contra el terrorismo. EL PSOE ha sido el culpable de intentar utilizar políticamente a ETA y han caido en la trampa. Los españoles no aceptaremos el pago a los terroristas, Zapatero ha caido en su propia trampa. Es el PP el que no quiere acabar con eta. Es el PP el que ha roto el pacto antiterrorista. El el Gobierno el que dicta la politica antiterrorista. "los españoles" ¿quien eres tu para hablar en nombre de los "los españoles". Yo soy tan españolo como tu y en mi nombre no hablas, te lo aseguro. Los indeseables son quienes llaman "accidentes" a posibles muertos por parte de ETA en este proceso de estafa. Los indeseables son quienes hacen la vista gorda y niegan la existencia de impuesto revolucionario y de atentados de kale borroka. Esos son los indeseables. "posibles" lo llamarán cuando ocurran. ¿como los van a llamar accidentes ahora que no ocurren?. ¡¡¡Cuanta hipocresía ¡¡¡ Impuesto revolucionario no se si lo hay, pero kale-borroca no hay o muy poquita. Eso lo puedo asegurar.

198 papa, día

Zamarro, supongo que cuando dices:"algunos familiares de las víctimas del atentado desean saber quién ha sido el autor siempre que no se involucre al partido con el que simpatizan, pues en tal caso, ya no quieren saber", hablas en tu nombre. Porque si no lo haces así, como minimo, no se como tienes la desfachatez de hablar en nombre de los demás en un tema tan delicado.

199 papa, día

Zamarro, pues para evitar llamarlos negros y moros te podías haber parado a preguntarles -suelen saber hablar- de dónde eran. De esa forma podrías decir en este foro que te encontraste por ejemplo: con dos marroquís, un senegales y tres guineanos.

200 zufs, día

también tienen nombre. yo conozco gente de guinea, camerún.... y les llamo por su nombre

201 zufs, día

por otra parte, tampoco les importa que les llamen negros. lo importante es el tono, la actitud de la gente. el término les importa un carajo, al menos a los que yo conozco.

202 acracia ya, día

La fuente de lso tres años de negociacion es el propio Zp entrvistado ,reconoció ,y no en el Mundo ,que los contactos se venian manteniendo desde hace tres año. Y añadir a rey de la mentira el gusto necrófago de chupar chichis a muertos no me extraña estando tan desorientado.

203 Zamarro, día

Papa (197) Leyendo su post parece como si hubiera Vd. perdido la cabeza: habla Vd. como si España estuviera habitada por 44 millones de jueces. Aquí hablamos de política (usted y yo) y exponemos nuestros puntos de vista en este foro, no en la sala de vistas de un juzgado, por tanto hablamos (como Vd.) en base a lo que percibimos, y ninguno podemos aportar pruebas (tampoco Vd.) de lo que creemos. Acracia insulta a Zapatero porque tiene sus motivos para hacerlo, y ya tiene suficiente poder el presidente más incompetente de la Historia de la Humanidad para querellarse contra Acracia cuando le pete, como para que lo insulte Vd. a él de la forma tan zafia y vulgar como lo hace, que más parece que haya suplantado el nick de Hilketa. Sus congéneres han puesto a Aznar de "chupa de domine" en tantas ocasiones como han podido. Adoptar el papel de personalmente ultrajado por el insulto a un presidente en democracia en España, es de una hipocresía y de un fariseismo rayano en el paroxismo. Más aún cuando se responde intentando ofender al oponente mentando a la madre. Dudo que consiga lo que pretende, pero evidencia lo que se esconde detrás del nick que Vd. utiliza.

204 Paracuellos, día

Uno que pasaba por aquí, tienes que quedarte más por aquí. Le has dado un buen repaso al papa rojo ése. Sí señor.

205 acracia ya, día

Buenos días Zamarro ,el roblema que tiene papa es grande ,tiene que justificar lo que a otros critica ,y eso tiene mal llevar Critica a Aznar que cediera en la ley del catalan ,pero a la vez tiene que justificar que Zp obró bién pariendo el estatuto catalan ,por todos sabido que aprobado con menos consenso que el anterior ,y que es un estatuto diferenciador. Además tiene que justificar que Zp defiende la constitución y a ESPAÑA ,siendo evidente que la constitución dice que la acata ,mientras se la salta ,y que en España no creé ,al menos en la España constitucional ,que crée en otra España ,aunque no nos esplica como és. Y por último tener una lapa en el cu lo como tienen por el 11M ,despues del ejemplo que tenemos de socialistas en la carcel por el GAL ,debe de ser dificil de llevar Eso de que se levante un día y se encuentre que se ha descubierto la implicación de gente del Psoe en el atentado ,es para echarse a temblar ,o para intentar por todos los medios que no se investigue más. Ser un buen socialista y estar sentado con los que han matado a tantos socialistas buenos también tiene que ser traumático ,pero es lo que lleva el radicalismo Zp, escondido tras las siglas de un Psoe, al que se le ha caido le E.

206 Zamarro, día

Papa (198), no estoy entre las víctimas. Ojalá que no les ocurra nunca a los que más quiero, pero si tuviera esa desgracia, espero que no me tiemble la mano para hacer lo que debo. Las víctimas a las que me refiero, están en los medios desde hace tiempo y no saben lo que es la dignidad ni la vergüenza, y el tema, por delicado no es tabú. Yo no hablo en nombre de los demás, hablo de lo que veo, como Vd. y la extrema izquierda, y tengo derecho a decir lo que pienso como cualquier asesino de Eta, provocador violento de Erc o simpatizante de un incompetente como Rodríguez. (199) Papa, es que no quiero evitar llamarlos así, genéricamente. (200) Zufs, yo también los llamo por su nombre (no el de pila): negros y moros. Si tuviera que preguntarles el nombre a los cinco millones que pululan por España, no me quedaría tiempo para "poner a caldo" a La Canallería, y lo primero es lo primero.

207 zufs, día

zamarro, como ya he dicho, es el tono lo que importa, no el nombre que utilices.

208 La Momia, día

papa eres lamentable. ¿Por qué no te vas a Cuba a lamerle el trasero a Fidel? Por aquí a Zapatero se lo has dejado pelao.

209 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

petonets als defensors de la causa democràtica. No, no estic parlant del PP que l'any 78 defensava el franquisme i ara defensa la Constitució que no volien.

210 Olga, día

Zamarro: Hay que proteger al lince ibérico y al oso de los pirineos muy por encima de los intereses de la especie humana, que no necesita ser protegida pues no está en peligro de extinción (claro que existen ciertos especímenes humanos de la derecha rancia que se encuentran en fase de extinción -tú eres un buen ejemplo- pero éstos -a mi parecer- no merecen ser protegidos. También soy de las que fusilaría al amanecer a los autores de delitos ecológicos. En el otro tema, comentar que "negro" es una palabra perfectamente válida y que en castellano no es ofensiva y es aceptada por los negros (no pasa lo mismo en el inglés). Lo que es un eufemismo y una cursilada es aquello de "persona de color" (los negros odian que se les llame así). En cuanto al uso de la palabra "moro" ésta si es para ellos ofensiva, deberías desterrarla de tu vocabulario.

211 Hegemón, día

Olga tenías que preguntarte antes de donde viene la denominación "moro". Fueron los españoles los que la inventaron y no es despectiva...

212 Control mediático, día

España es el país europeo con menos licencias de radio y televisión,por aquello de tener contento al monopolista,curioso engendro el señorito de PRISA (35% de las acciones "PERTENECE" a un misterioso mexicano apellidado González,está en el registro),que es el amo de las conciencias españolas y cero Zapatero a nivel mundia,lo cual será la perdición del grupo a medio plazo. Controlando las TVs concedidas a dedo (Aznar no se atrevió a romper esto,como no entró a saco en los mandos de policía,RENFE,etc,complejines de la derecha) el gobierno cree vivir aún en los 80 y se atreve incluso a falsear el número de hectáreas quemadas,ignorando que por poco más de lo que gasta en coca o put.as (o chaperos) un ministro medio con su cuenta de gastos de represrntación,se puede encargar una serie de fotos al detalle a satélites americanos hasta con la temperatura y grado de erosión de los suelos.Parece ser que ha ardido el 10% de pontevedra (90.000Ha) ,aparte de otros incendios en Orense y Coruña,y se pretende solventar declarando 70.000.

213 Zamarro, día

A Antonio con afecto y admiración por su maestría con el pico y la pala: Incidente diplomático con Australia. (De agencias) Sidney. Ocurrió el pasado fin de semana. Un cazador de canguros se encontraba practicando su actividad favorita, cuando a pocos metros del suelo se abrió un agujero por el que asomaba la cara ennegrecida y sudorosa de un hombre cuellicorto y cejijunto que empuñaba un pico y una pala, y a su lado una cabra con una linterna en cada cuerno. El picapedrero dijo que se llamaba Antonio y preguntó en perfecto castellano que si quedaba muy lejos el cementerio de Linares. Asustado, el cazador se lió a tiros con los dos (que desaparecieron por el agujero a toda prisa) y presentó la denuncia correspondiente. En el lugar de los hechos, la policía científica australiana ha encontrado medio bocadillo de mortadela y un ejemplar del manual del picador de la Memoria Histérica forrado de plástico, sobado y gastado. Seguiremos informando.

214 Hegemón, día

De todas maneras Olga, deberías tener cuidado a quien hay que proteger o no. Si por casualidad, Dios no lo quiera, eres una de las pobres mujeres maltaratdas y hasta asesinadas por su pareja, novio o chalao, como perteneces a la especie humana y no estás en peligro de extinción, no hay que protegerte. Lo mismo les pasa a los facahs, falangistas y nazis. Yo abriría una bda de caza para que los fines de semana se tire al "facha", casi igual que en el 36, como estamos ahora con eso de la Memoria Histórica nos viene ni que pintado, ¿qué te parece? Las hectareas quemadas no es importante muchachos, eran bosques franquistas y hay que acabar con ellos.

215 Moro, día

Moro procede del latín maurus,que es como los romanos llamaban a los norteafricanos,que entonces,aunque más de un LOGSEANO lo ignore,no eran musulmanes,ya que el islam invadió esas cristianas tierras (San Agustín nació en el actual Túnez) allá por lossiglos VII y VIII.

216 Olga, día

Hegemón, Hegemón: claro que para "nosotros" no es ofensiva, si nó no la usaríamos como apellido o para nombrar lugares preciosos como "La Isleta del Moro" en Cabo de Gata, o la denominación de calles "suspiro del moro" que por aquí en Andalucía abunda, etc. etc.. Lo que pasa es que para ellos sí es ofensiva, y, sabiéndolo, no veo necesidad de usar esa palabra, habiendo otras alternativas.

217 cepe, día

212 Control mediático No se que es lo que pretendes controlar tú pero simplemente haces el ridículo sin aportar ninguna prueba de lo que dices. Ya os paso cuando dabais cifrás en las manifestaciones, añadiendo ceros a la derecha para disimular que solo sois un colectivo residual y marginal de exaltados. No me refiero a todos los votantes del PP sino a los que suelen aparecer por aquí. De ridículo en ridículo no se puede llegar a ningún buen destino.

218 Olga, día

Hegemón, Hegemón: que se te va la olla pive: si estuviera asesinada no estaría escribiendo aquí (a no ser que creas en fantasmas, que en ti todo es posible)

219 chinitos, día

Los chinos serefieren a los occidentales con una palabra que significa algo así como "fantasma",para ellos somos seres pálidos como muertos (supongo que porque conocieron primero a los anglos,claro) y con narices descomunales,de las que hacen también chistecitos,pero como no solemos saber mandarín pasamos por alto el detalle.Si a alguien le ofende una palabra que viene de Roma y hasta ha dado nombre a un país (MAuritania) actual quelo tomó del nombre genérico de losromanos para el África que controlaban,hay que cambiarse a palabras deorigen arabe como magrebí?Aademás esta última no incluye a todos los moros.

220 Control mediático, día

Las pruebas del misterioso señor GonzáleZ están en el registro mercantil,las de los satélites las publica o publicará la prensa estos días,el gobierno las negará pero la realidad es tozuda.La suerte del gobierno es que muchos españolitos se conforman con el circo televisivo como único alimento espiritual,así les irá.

221 sinrodeos, día

Olga Yo diria que a quien hay que proteger verdaderamente en Espagna es al espagnol. Es el que peor ha sido tratado en la ultima treintena. Hay que recordar que el espagnol vivia un momento de progreso, totalmente indentificado con su personalidad nacional, con su raigambre ancestral con su equilibrio familiar y social.. Si miramos ahora al espagnol, despues de este periodo, que pena, que destrozo, que infusticia, lo que la democracia ha hecho de el. Lo ha combertido en un matamujeres, en un apatrida, en un ser politicamente egoista, undido en su miseria dogmatica, en un ser sumiso al poder de los politicos abusadores, al soborno del capitalismo. Al espagnol le han robado su familia, su gran tradicion familiar y lo obligan a convivir en su propio suelo con otros seres,( en muchos casos indeseables), los cuales lo tienen amenazado, lo secuestran, lo maltratan y se ve indefenso porque la ley no le ampara a la hora de oponer resistencia.. Y asi podiamos seguir rellenando algunas paginas mas. En definidas cuentas, el espagnol en nuestros dias, se ve obligado a ser un lince, para poder sobrevivir y combatir con todo lo que le ha imbadido.. Por lo tanto protege al espagnol, primero y despues ocupate de proteger a las demas especies en peligro. Un saludo.

222 Hegemón, día

Olga, Olga, a mi también me ofende que me llamen infiel, no por la palabra en sí sino por todo lo que lleva acarreado.... Y efectivamente, moro viene de los romanos y utilizado por los españoles para determinar a la gente que venía de esas tierras, se las aglutinaba todas en una misma con la palabra "moro" por denominar primeramente a los de Mauritania con ese apelativo, como cuando llamamos "sudacas" a los de toda Sudamérica sin distinguir que sean del Perú, Ecuador, Colombia, etc...

223 sinrodeos, día

perdon por mi ortografia Cuando escribo rapido se me pasa.

224 Hegemón, día

No se si eres un fantasma Olga pero das toda la impresión de serlo.... efectivamente "moro" viene de la denominación que se daba a toda gente que procediera de esa zona de africa porque en un principio se les llamó a los procedentes de Mauritania extendiendose a todos los demás sin distingo. A mi me molesta y me ofende que ellos me llamen infiel no por la palabra en sí sino por todo lo que lleva y significa detrás...¿me entiendes Olga? También me ofende y me molesta que a todo cristo le den la nacionalidad española (se han triplicado en el último año) así por el morro o para captar nuevos adeptos o votos, como queráis llamarlos.

225 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

sin rodeos crec que tens rao cal protegir "lo espagnol"´ i perquè no li posem per nom "reserva espiritual de Occidente" ??? ai com enyoreu en Franco!!! però no tornarà la guardia mora del claudillo

226 acracia ya, día

Los gitanos nos llaman a nosotros payos ,y por si no lo sabeis significa ,payasos. Así que todos andamos en un juego, que no es del todo correcto ,pero al que todos jugamos. Lo que si es cierto es que a Polanco este gobierno le ha regalado una televisión en abierto por la cara.

227 cepe, día

Ese es tu problema sinrodeos, identificar el español unicamente con los que piensan como tu. Así dentro de poco en España seremos 50 millones de personas y habrá ningún español. Yo no lo veo así, pienso de forma muy diferente a ti pero no me considero ni más ni menos español que tú.

228 nombrecitos, día

Los gitanos ahora llaman a los inmigantes andinos,con los que tienen roce porque compiten con ellos por las ayudas sociales, "payitos pony",o sea,payasitos de talla mini.

229 sinrodeos, día

cepe Te sugiero que leas bien y sin pasion de progre.

230 Hegemón, día

Hasta los mismos emigrantes se dan cuenta de lo que cuesta ser español...me explico...una colombiana que trabaja en España se beneficiaba de muchos de las ayudas sociales que los distintos Gobiernos prestan a estas personas. Este año solicitó la beca de comedor para su niño y se la denegaron. Ella muy indignada dijo que no "había derecho que era inmigrante y que necesitaba ayudas" (sus ingresos al mes pasan de los 2.000 €), la razón es muy sencilla...su hijo es español y esos derechos los ha perdido.....interesante ¿verdad? Otros emigrantes que ya están asentados aquí y ya se sienten españoles son los más radicales a la hora de conceder la nacionalidad y regularizar a extranjeros ya que dicen que a ellos les "ha costado mucho llegar donde han llegado y a estos les dan de todo" Que yo no digo nada ein, que sólo informo y comento....

231 Olga, día

Acracia: ya sé que te mueres por hablar conmigo, pero eres tan insustancial que me da mucha pereza. Peazo Gachó

232 realidadvirtual, día

El otro dia escuché a un listillo decir que en el País Vasco no había apenas inmigrantes (ni el 2% de la poblacion) porque allí la inspección de trabajo es muy seria y los empleos son de "anto valor añadido".Aparte el hecho de que el PIB por empleado en el país vasco apenas es algo menos de un 15% mayor que la media española (no es tan alto ese "valor" como henchidos de sabinianismo suponen) ,preguntando a un peruano (legal,como todos los que conozco) del bar del barrio me dice que allí ellos "ya saben" que no conviene ir,por las escuelas,el clima social,etc.Curioso,algunos parecen vivir en una burbuja,eso sí,utilizar la lengua como arancel tendrá la indudable contrapartida de la pérdida casi absoluta de talento,si las universidades españolas no son gran cosa,en 20 años las limpiadoras étnicas serán como las percentil 10 de los USA (y allá tienen 3000 universidades,imaginemos lo que será la 2798).

233 Hegemón, día

Tot creo que Guardia Mora ya no hay pero los consejeros de la Generalitat, sobre todo los de ERC se están haciendo una pretoriana por lo que me comentan amigos de Barcelona....si la final todo se imita, sobretodo lo malo, jajajajaja

234 Doc, día

Inquietnte partido ERC,hecho de avellaneros arruinados de REus trufados de jardineros eventuales y algún licenciadete den filología catalana,que en la política (o el crimen) tiene la única alternativa al hambre.Mucho masoncete de pueblo y un nivel muy bajo en los cuadros y representantes populares,se pregunta uno cómo será la base donde mandan jardineros,avellaneros fracasados y filologuetes que se aputan elVélez y se añaden el -Rovira (no hubo güebos para además ponerse "i Virgili",que sería la coña).

235 acracia ya, día

Desde luego es la hosti a leer a quienes apoyan a los nacionalismos perifericos como buenos ,criticar a quien considera que debe defenderse a los españoles en España Y me temo que tantos y tan rápido van a causar un problema estructural a la sociedad española Y como siempre no serán los ricos o los pudientes los que paguen el pato ,sino los que menos tienen Ya hoy en determinados sitios los precios de la mano de obra han caido en picado ,ante la oferta que hay de gente de afuera ,que hace el trabajo más barato Y siguen llegando por todos los lados pateras y aviones llenos de gente . Y sigue el gobierno empeñado que no pasa nada Hasta que no haya remedio y la cosa estalle. Pero no pasa nada tenemos el gobierno peor preparado que ha tenido España ,y no creé en los españoles ,sino en la alianza con los de afuera Bueno ,pagarán el pato los que les apoyan ,luego veremos por donde salen. jajajajaja Olga ,ayer me dices que me olvide de tí ,y hoy no puedes vivir sin mí,jajajaja No quiero meterte en más aprietos ,pues parece que andas con nuevas pilas y eso de andar con puyas sin necesidad no es mi estilo De hecho al leerte ayer me pregunte si eras la misma de antes de las vacaciones ,y si hubieras dicho que eras otra, hasta lo habría creido. Si soy infantil por pensar que el gobierno tiene que gobernar bien para todos los ciudadanos españoles ,y por creer que tiene que resolver problemas en vez de crearlos Y por defender que en España hoy somos los ciudadanos los soberanos Y por intentar saber quien mató a doscientas personas el 11M Si ,no dar palmas al gobierno ,me hace plano e insustancial.

236 Hegemón, día

Lo que si va a pasar es que las Universidades españolas se van a regir por categorías. En USA hay como unas 7. Si estudias en la 5, 6 o 7 es como si no estudiaras en nada o aspiras a los trabajos marginales. En España va a suceder lo mismo de aquí a corto plazo, ya no será lo mismo estudiar en Madrid que en Logroño o Jaen y según venga el título y reconocido por las empresas asñi te apreciaran, todo esto gtracias a los "Estatutos de Nueva Generación" pero sobretodo a la m.ielda de Ley de la Enseñanza.

237 sinrodeos, día

Debo de aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de la emigracion. Los esmigrantes que se nacionalizan y se sienten espangoles, para mi tienen tanto derecho como cualquier espangol. Pero mi gran criticismo va para lo politicos incompetentes y oportunistas que juegan con la emigracion como una manera practica de obtener votos, sin mirar quien entra y quien no entra. Espagna necesita emigrantes, pero solo los que la benefician y se benefician siendo espagnoles, no los que la atracan y crean el panico entre la poblacion o vienen a vivir de la sopa boba.

238 zufs, día

Hegemón, eso no es nuevo. siempre ha habido facultades con titulaciones que no valían para nada y otras que te abrían puertas antes de terminar la carrera.

239 Olga, día

Acracia: eres lo más mentiroso y manipulador de este blog -que ya es difícil-: por qué me atribuyes cosas que jamás he dicho: como que eres infantil o que no puedo vivir sin ti (eso es lo que tu quisieras).

240 Ge-neng-ration, día

Entre los éxitos de marketing del PSOE está el haber seducido a esa generación que ellos mismos crearon (el ideólogo máximo del engendro,eso sí,no gozará de este mundo mucho tiempo más) a contradirección,cuando ya Europa estaba de vuelta de leyes educativas marxistoides y antimeritocráticas,aquí se sacaron LODe y luego LOGSE.Generación de pocos hermanos por familia,niños consentidos y sin disciplina,educados por la TV y los videojuegos,con conciencia de que lo que no ocurre al instante,como en sus jueguecitos,no va a darse nunca. De ahí que políticas que conducen al desastre no sean ni remotamente percibidas por estas personas a medio formar.Son además una generación que no sabe lo que es elparo masivo,ver colas por un puesto de trabajo mísero,directivos y obreros despedidos cogiendo un taxi,poniendo puestos de pipas,sexagenarios agarrando con temblores la bandeja de camarero en un trabajo al que se agarraban como lapas porque no había otro.Todo eso volverá y descolocaráa muchos. Como ejemplo de influencia a largo plazo de eventos del pasado uno interesante es el de la actual bonanza de la Seguridad Social española.Siendo importante el crecimiento del empleo,los dos hechos políticos determinantes para esta buenísima marcha desde 1997 a hoy y algún año más son la guerra civil,que deprimió la natalidad de las cohortes que se han jubilado estos años y la ley del PSOE de 1986 que hizo dimitir a Redondo como diputado,ya que fue la MAYOR reducción de pensiones futuras (ahí el truco,no tocaron las corrientes,sino las del futuro,lo que hoy se nota) de toda la historia dela UE,en Alemania o Austria,por ejemplo,esa ley sería anticonstitucional.Cualquiera que se haya jubilado después de 1986 cobra MENOS de lo que percibiría con la ley franquista de 1963-67,pero como no se molestan en calcularlo (en Alemania sí lo harían porque los derechos adquiridos son intocables), no se enteran.Es curioso,pues,que una ley del promer Felipe González haya beneficiado las cuentas públicas (que no las de los pensionistas,claro) de Aznar y de ZP.Pronto esto revertirá con el paro,ya que cda parado es además un no cotizante,de modo que cada persona que cae al desempleo en media genera €12.000 anuales de deficit.Lo iremos viendo.

241 Hegemón, día

Hace poco tiempo hablando con un amigo de la emigración me dí cuenta de una cosa, yo le dige " es que la emigración viene a hacer los trabajos que no queremos los españoles", y él me contestó "¡ojo!, los que no queremos porque pagan una m.ierda y ellos si aceptan por 4 duros" así yo también soy emigrante". Entiendo su indignación porque es Licenciado en Derecho (y homosexual) pero no le importa trabajar de lo que sea. Esto viene a raiz de algo que creo comenté aquí ya. Un compañero de trabajo emigrante y del Ecuador me dijo que había que controlar más la emigración (que lo diga él llama la atención). Qué en Inglaterra son más serios que en España y que aquí viene todo Cristo. Lo decía porque conocía a ecuatorianos que habían perdido sus empleos por culpa de bolivianos porque primero les preguntaban "y tú ¿dónde trabajas?, ¿por cuanto? ¿a cuanto te pagan la hora?" y ellos iban y se ofrecían por la mitad....

242 acracia ya, día

Jajajajaja eres ,tú quien ha empezado, al decir que queria hablarte ,y lo infantil lo digo yo ,porque viendo el nivel de ciertos adultos me considero un crio Y que no puedes vivir sin mi ,es un decir ,por dirigirte a mí sin hacerlo yo a tí ,no te lo tomes al pie de la letra que no es así Me temo que yo vivo muy bién sin tí ,y tu de maravilla sin mí. En fín ,tienes razón al menos al decir que aquí hay mucho mentiroso redomado y dificil de superar Pero me temo que te equivocas al enjuciar quien es el que más engaña Pues por los hechos está demostrado que el que más engaña es el que defiende que Zp actua bien. Y los que criticamos a este gobierno ,no engañamos decimos lo que pensamos ,y argumentamos el por qué de los engaños Zp.

243 Hegemón, día

Tienes razón Zufs pero eso pasa en pocas Universidades y ahora, generalmente si tienes una Licenciatura o Ingeniería o Diplomatura o lo que sea no ponen muchos reparos si la sacaste en Salamanca, Zaragoza, Madrid, Barcelona o Sevilla pero es que vamos a que se va a mirar mucho más dónde lo saques y ...lo más triste!! en qué Comunidad Autónoma hagas hecho el Bachiller!! eso es lo que va a pasar...

244 diálogos pogresistas, día

Pepinho:no hablemos de las violaciones y desaparecerán los violadores burracáncer:no te preocupes,dottore,que como la violación es ilegal,no existe vicebollo:Deberíamos acercar a los pobre violadores a sus familias,les echan de menos,pobrecitos,es comprensible que uno se desviva por un hijo violador,si es que ellas van provocando,las muy guarras! Lozano fusileta: demos una oportunidad al diálogo,si les tributamos 11000 vírgenes anualmenye,podrían no violar al resto histerectocarmen:pero hubo arguna vé onse mil virgeneh? Lumpenmaleni:a la mier.da loh violadoreh y la miel.da eza,con lo que jase que a mí no me echan un buen porbo,ay qué tiempos aquelloh de los vueloh de aviaco,lo que pazó en aquelloh bañoh. Econarobona:Y estos gallegos,que son unos retrasados analfabetos y pegan fuego a los bosques,con lo ocupada que estoy yo dejando secos a los fachas de los murcianos y valencianos. Emiliño:me han querido quemar la finca,resentidos,voy a necesitar una gurdiñapretorianiña como la del presidente. Susiño del Rivas:a ver qué premio público me dáis por las gilipolleces que estoy soltando,que me he jugado miinmenso prestigio internacional por la causa.

245 El moro y su ganado, día

Cada día es más brutal lo del 11M,ahora uno de los presuntos organizadores de una trama terrorista,a la semana de su presunto crimen se presenta a denunciar que len robado "lah ovehitah", quizá también una foto dedicada de CArmen Sevilla.

246 graenero, día

Aountes de mi lectura: ¿LA izquierda incendiaria, no era uno de los gritos gloriosos de los del frente popular? He leído que la media de fuegos en Galicia es de unos setecientos semanales, pero la diferencia es que se llegó a conseguir que un fuego destruyera unas cuantas hectáreas, hoy son centeneras. Lo que más me indigna es que “los jefes” siguiesen sus vacaciones mientras sus montes ardían. Nunca mais, calla. Visitante. Excelente respuesta…. "Si fuese por estos ecologistas nos moriríamos de hambre". ¿Solo productos y árboles autóctonos? Hasta nos achicharraría el sol. ¿Y sin tortilla de patatas? Arecordar.-"Las Centrales Nucleares son un grave riesgo, “lo grave es el riesgo del ecologismo unido a la izquierda y separatismos”. ¿No consumimos la electricidad de las Centrales francesas? Maketo.- son las dos cosas: “la izquierda es una degeneración y siempre ha sido así”.Donde se aplica esa doctrina marxista es la ruina para el pueblo.Nuestra guerra civil fué uno de sus frutos. ¿Qué el Pp es inepto? ¿Qué cobertura dan los medios de comunicación a Rajoy en Galicia, y así en todo cuanto hace el PP? Al PP ni agua. ¡Vivan los profesionales periodistas! Son los promotores de la dictadura, de la destrucción de España., de la impunidad de la justicia que se pliega a las consignas del Poder y no netamente al Derecho. Asi es-´” "En España los ateos son una banda de blasfemos de taberna, y poco más”. ¿Hay excepciones o el anticlericalismo es su base filosófica? ¿Que intelectuales actuales influyen en el pensamiento y filosofía europea? Galaico.- “Socialistas y separatistas decían que las costas tardarían decenios en su regeneración” ¿Y ahora callan cuando se tardarán unos cincuenta años en que de nuevo Galicia pueda disponer de sus montes? Maketo.- “La llegada de la izquierda al poder ha sido una desgracia para el País” Guerracivilista, enfrentamientos, ruptura de España, alianza con terrorismos, silencio informativo para el pueblo, mentiras 11M, Afganistán, el Prat…Insolaridad. Un madrileño.- “Sitién una sabandija anticristiana” Gallego.- “Los socialistas se han desviado de los valores de la izquierda” UnoLHG.- “Menudo papelón el de los medios de comunicación, hasta ahora"… “La división Militar ZetaPánzer es otra guinda del pastel militarista”- Si quieres la paz prepara la guerra, se dice ZP. PROCESO DE PAZ. Nasaki.- "Las izquierdas no son fachas, son Marxistas-lenilistas: dictadura del proletariado” ¡Miramos hacia delante! PROGRESO. Gallego: “Para eludir responsabilidades criminalizan, los muy cara dura, a la oposición”. ¡INDIGNIDAD! ¡COBARDÍA! Perdón si algún criterio no lo he interpretado exactamente.

247 pedromanu65., día

si no fuera porque representan la mayor amenaza para el desarrollo,y no fueran tan hipocritas, a estos movimientos ecologist@s,habria que tomarlos a risa ,pero desgraciadamnete son unaplaga real, mucho mas virulenta que todas las que ellos denuncian.

248 Intelestual ibérico, día

Para ser justos,hay un "intelectual" español en Francia que más que influir es un realimentador más de los manidos tópicos antiglobalizadores (antitodo lo posterior al siglo XVIII,más bien) que maneja la desorientada izquierda post-caída del muro.Se llama Ignacio Ramonet y una vez al mes nos deleita desde el Diplomatique con suflamas incendiarias ora a favor de castro,ora en contra dela industria farmacéutica,de las donaciones de Bill GAtes,de las elecciones que no gana la izquierda latinoamericana.Me imagino el tipo de agasajos que merece en sus viajes a Cuba,Mercedes grande,villa con carne joven del sexo que guste,buena fruta y carne (eso que los cubanos ni saben lo que es,por eso tienen tan pocas enfermedades vasculares),vinos franceses,en fin,lo normal.Es comprensible que así se sea rojo,un poco menos que caigan gentes que para ir de turismo sexual al Caribe se lo pagan todo,la factura del hotel en lo pocas ocasiones genera ingresos en Cayman o Antigua a un político progre español que comparte la "propiedad" edificada sobre suelo robado.Son doblemente tontos estos progres viajeros.

249 Draco 113, día

Que mas dara quien le haya pegado fuego a galicia, el hecho verdaderamnrte sorprendente es que los gallegos no han reaccionado ante la magnitud de esta catastrofe, ese es el verdadero problema.

250 Rondy, día

Termino fascista segun la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascista "El "imperialismo", entendido como una política exterior expansiva, es otro de los rasgos clásicos del fascismo; generalmente se apoya en mitos del pasado, lo que refuerza su carácter romántico, más de religión que de ideología. Los fascistas quieren recuperar el esplendor pasado y las denominaciones de sus regímenes aluden a eso ("III Reich"). Los fascistas reclaman territorios que consideran suyos por derecho histórico y sus líderes están en conexión con esencias de carácter místico o sagrado."------->>Esta hablando de los nacionalismos???? "Aunque no todo gobierno militar es fascista, el término suele usarse para designar a las dictaduras y a los partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo."------->>>Esto no es ser PROGRE y SOCIALISTA??

251 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

hegemón i doc que collons os importa la nació dels altres!! de totes totes el que diu no ès pas dolent ans el contrari. ERC te 652196 vots, de moment. si agafa 200.000 vots més passarà a primera força. veurem fins on arriba la democràcia "espanyola"

252 Hegemón, día

¿Qué te importa a tí entonces España y lo que pase en ella Tot? Y mira por donde Cataluña es parte de mi país y tengo familiares allí, catalanes y de CiU y sí me importa lo que pase en Cataluña porque es mi páís....

253 Sombrall, día

225... Hay catalán catalufo, como te gusta incordiá, sea cosa la genética de mala leche hredá. Que baje el Mende y lo vea, quee lo que pudo pasá, tal ve un guisante malo, que se ha podido colá. Del Watson no creo sea, del Cri tampoco será, pue en el cielo está él ahora comiéndose la tostá. Tu lo que tiene que hacé, y no tanta oreja enseña, coje el bu al Tibidabo y te pone ha descansá. Es un consejo que doi, y debe tomarlo ¡¡Yá¡¡ Ante que te den colleja y patada en el de atrá.

254 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

hegemón tinc interés per Espanya per que tinc passaport espanyol. aviat arribarà DNI i passaport europeu que tens amics catalans? jo en tinc d'espanyols. e la nave va

255 acracia ya, día

Me temo ,y me alegro de ello ,que seguiras mientras vivas cargando con el pasaporte español ,que cruz la tuya Itaca ,pero como eres masoquista y te gusta sufrir lo llevas con gracia ,sigue así ,que dices que sufres ,pero me dá que vives como quieres.

256 Esquerra, día

ERC es el partido de "las manos muertas",jovenzuelos malfollados que no dan salida a sus excesos hormonales,malos estudiantes,okupas,aspirantes a plazas de jardinero municipal o de profesor de catanazismo,es difícil que siga creciendo en votos porque sus votantes de hoy madurarán.Es en sí mismo un partido esperpéntico,no me extrañaría que su próximo líder fuera un paki del Raval que se cambiara los apellidos por Pratdelariba-Robert i roviraivirgili,al estilo del simpar PepeLuis el maño.Luego autorizarían el matrimonio gay para poder identificar a esos infieles pecadores y luego aplicarles el merecido castigo coránico.

257 papa, día

También, zufs, también

258 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

"cree el espanyol que totos son de su condición" amics d'en Franco que no sabeu que el germà del claudillo era diputat d'ERC i te un carrer a Barcelona. no cal dir on anat a parar l'"avenida del Generalissimo". doncs això. i no cal dir que si l'estatut la signat el rei d'espanya.

259 papa, día

Zamarro 2003, siento comunicarte que no he perdido la cabeza. ¿Por que hablo "como si España estuviera habitada por 44 millones de jueces"?. Nada más lejos de mi intención: hay los que hay que no se cuantos. Si no podemos aportar pruebas no podemos hacer afirmaciones como si fueran ciertas. Podemos hacer suposiciones, podemos dar pareceres, podemos dar opiniones, ..... Si acracia insulta a Zapataro, se expone a que alguien lo insulte cargado de argumentos. La forma en que lo hago la decido yo; pero si te das cuenta ha sido en respuesta a sus insultos y repito por enesima vez que no estoy dispuesto a poner la otra mejilla. Si acracia me pide disculpas yo le seguiré. El papel que adopte yo ante el insulto a una persona -aunque sea presidente- es mi problema y no es ni hipocresía ni fariseismo ni paroxismo. ¿Te imaginas por un momento que el presidente del Gobierno fuera familiar tuyo?¿Cómo reaccionarías? ¿que escondo detras de mi nick?

260 gallego, día

La oligarquía catalana es nacionalista pero no idiota. Si CataluÑa hoy es algo, lo es gracias a EspaÑa. Recordemos que ni los productos catalanes ni vascos pudieron hacerle sombra a sus competidores extranjeras. El éxito de vascos y catalanes se debió a tener un mercado cautivo como el espaÑol. Los nacionalismos catalanes y vasco se formaron no como consecuencia de un romanticismo ideológico y separatista, sino para defender los intereses de la alta burguesia catalana y vasca contra los grandes terratenientes castellanos y andaluces. De ahí surge el primer partido nacionalista catalán, la Lliga Regional de Francesc Cambó, que apoya a la dictadura de Primo de Rivera y el golpe de Franco. Lo mismo ocurre con el PNV. Ahora ningún catalanista se acuerda o quiere acordarse de Cambó, probablemente porque rebela la verdad del origen de los nacionalismos.

261 gallego, día

"revela la verdad"

262 callejero, día

quien tiene un carrer en BArcelona hoy es el sifilítico nazi de Sabino Arana,se lo puso Don Pasqualone,que antes,en tiempos de porcioles (padrino político del Don) ,tenía otro nombre.

263 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

gallego gallego? sembles espanyol. res del passat. parlem de futur, del 2006 cap endavant només els espanyols viuen del colonianisme esdpanyol, vell, ranci i sense futur.

264 galego, día

ser nazigalaico es suicida,sería laprimera nación mendiga de la historia,Galicia en recepción de donativos per cápitta del resto de España no está lejos de Asturias,Extremadura o Andalucía.NAción mendiga y avejentada,qué futurazo,oiga.

265 papa, día

Gracias acracia por dar con mi problema y además por descubrir que es grande. Llevaba mucho tiempo investigándolo y tu en un momento me lo has encontrado. Ahora me tienes que dar la solución. Critico a Aznar porque fue presidente del Gobierno. Cuando considere que debo criticar a ZP lo haré; no tengo ninguna dependencia. ¿Eres acaso el TC para afirmar que ZP "se la salta"?¿Que evidencias tienes? Lapa en el culo del 11-M la tiene el PP que gobernaba cuando se produjo el atentado. Y no pienses que porque haya habido un GAL, se tiene que repetir porque vosotros querais. No obstante en el caso hipotético de que "se levante un día y se encuentre que se ha descubierto la implicación de gente del Psoe en el atentado" te puedo asegurar que si fuera cierto no me echaría a temblar y me sentiría satifecho porque hubiera funcionado la justicia. Yo no soy ni bueno ni mal socialista. No lo soy; otra cosa es a quien vote.

266 Hegemón, día

Hombre tot, tampoco sabes tú que el padre de Xavier Arzalluz era carlista y el 18 de julio del 36 se dedicaba con su camión a transportar las tropas de requetés por toda Navarra para luego entrar en Donostia y liberar para Franco (o Mola mejor dicho) Vascongadas. Tampoco sabes que los catalanes despidieron en masa en la estación de Sants en Barcelona a Primo de Rivera cuando lo del Golpe, tampoco sabrás que fueron muchos los catalanes que lucharon en las filas franquistas y tampoco sabrás que Maragall era funcionario franquista del Ayuntamiento de Barcelona y que "arregló" una excedencia de más de dos años para irse a los USA a hacer no se qué pero eso SI, ¡¡cobrando integro el sueldo!!...es que con Franco se vivía mejor y la Guardia Civil era más simpática.... Tampoco sabrás que los señores de ERC cuando entraron en la Generalitat en vez de arreglar los problemas de los catalanes invirtieron mucho tiempo y dinero (que no era suyo) en comprar coches de lujo a su medida, es decir, que el fabricante, como era Audi o BMW, no tenía y los mandaron construir para ellos. ¿Eso a que no lo sabías? Pues si, a los señoritos republicanos se les antojó un Audi de un color que no existía y con una tapicería que tampoco existía y que mandaron fabricar a su gusto con lo que el precio se disparó. Como tampoco les gustaron las oficinas del Gobierno que habían sido tales desde mucho tiempo atrás y prefirieron irse a lo más florido y pijo de la ciudad Condal, a la Villa Olímpica, pagando una millonada de alquiler por las oficinas con vistas al mar...Es que cuando se cria uno en la necesidad y luego te lo dan regalado todo no hay mesura....NI VERGÜENZA...

267 acracia ya, día

Zamarro ,que novedad tenemos ,el papa de Zp en el blog ,y nosotros sin enterarnos Disculparme porqué? Y desde luego no espero tus disculpas ,sé quien eres y lo que se puede esperar de tí ,papa de Zp.

268 diagonal 1939, día

En 1965 un seat 1500 costaba 1,6 veces más que un peugeot 404 en Francia,pero habñia que comprar el SEAT porque Franco les puso la fábrica en cataluña a sus amigos,la burgesiía catalana tenía sangre en las manos cuando entraron las tropas de Franco por diagonal,pero no de matar,sino de aplaudir a quien percibía como su salvador.

269 papa, día

Zamarro #206, deja a las "victimas a las que me refiero" que tengan su dignidad y su verguenza. ¿No te das cuenta que eso es un tema muy personal y cada un podemos tener una percepción de esos conceptos totalmente distintos? Pues mira zamarro, igual que tu llamas incompetente a Rodriguez, yo ejerciendo ese derecho a decir lo que pienso te digo que incompetente es tu padre.

270 abuelo, día

El padre de Zp es un anciano viudo encantado de haber mandado a ese hijo a Madrid (al listo lo tiene en el negocio familiar) que dudo que tenga cpacidad (por su estado físico) para escribir aquí.Si lo hiciera podría contarnos cuánto sufrió la represión franquista,el hambre que pasó y cositas de esas,que sería divertido contrastarlas.

271 acracia ya, día

Eso de decir una cosa y la contraria te encanta eh papa El otro día afirmabas que eras un buen socialista y hoy reculas y dices que solo les votas Bueno es a lo que nos tienes acostumbrados ,como tu hijo Zp ,la lias ,reculas ,acusas al contrario ,y te quedas tan ancho.

272 papa, día

Me parece acracia que me he expresado claramente: si tu te disculpas por los insultos que me has proferido, no tendré ningún inconveniente en pedirte disculpas por los que yo he manifestado. Mientras tanto EMPATADOS con el agravante de que has empezado tu.

273 papa, día

No se como me expresé el otro día. Digo y repito y me reafirmo, que no soy afiliado al PSOE; otra cosa es mi afinidad y a quien voto

274 Hegemón, día

Tampoco sabrá Tot que en el siglo XIV Cataluña estaba en retroceso comercial con respecto a las potencias del Mediterráneo como Venecia y génova y que la marina mercante y comercial catalana ya no era lo que era. Habían sido prósperos y autosuficientes aparte de ser el buque insignia de Aragón, pero al entrar en decadencia se plantean a conchavarse con castilla ya que era una potencia emergente, con más habitantes y militarmente mejor capacitada. Hubo los típicos remilgos pero Fernando de Trastámara más inteligente que otros se dió cuenta de donde debía estar Cataluña para no perder su potencial y sobretodo las colonias italianas.....es gracioso que ahora venga Tot habalndo de colonialismo español cuando tenemos unas cuantas batallas y lecciones militares en el sur de Italia gracias a ....¿a quién tot? Y esto no me lo invento yo, te remito a "La España Imperial" de J.H. Elliot, hispanista inglés y Premio Principe de Asturias.

275 Zamarro, día

259. Papa. " ¿Te imaginas por un momento que el presidente del Gobierno fuera familiar tuyo?¿Cómo reaccionarías?" Me cambiaría el apellido inmediatamente. Me produciría una sensación de vergüenza que me impediría actuar de otra manera. Sólo plantearlo me produce rubor. Quizás piense que insulto al presidente, y no es así. No puedo ser más sincero diciendo lo que digo. Pocas veces un personaje tan conocido me ha inspirado un sentimiento así. He odiado a Franco, Stalin, Hitler, Pinochet, Carrillo, Hoenecker y Alfonso Guerra, pero mi sentimiento hacia Rodríguez es muy especial.

276 papaq, día

Para los que tergiversan mis palabras, para los que se pican, para los que insultan, .... para todos me voy a comer unos buenos cangresos pescados ayer en un río de España.

277 papa, día

Pues yo a mis familiares los defiendo a capa y a espada. Allá tu con el concepto de familia que tienes.

278 acracia ya, día

Yo no te he insultado ,mas bien te he catalogado como el rey del engaño ,y tú le lames el chichi a mi difunta madre ,me imagino que lo de necrófago te viene por el despiste que tienes en todo Lo de lamecu los también es una descripción de tu conducta palmera con Zp Ya te digo que yo no me doy por insultado ,más bien pienso que quedas bien retratado.

279 Hegemón, día

Espero que ninguno de vosotros tenga el concepto de familia que tiene Zerolo porque...... y con esto no me meto que yo sólo pasaba por aquí y oí algo...nada más...

280 topo, día

Creo que casi nadie ha usado la inteligencia en este blog, no digo que no la tengan si no que no la han usado. Solo han usado sus odios y fustraciones personales para decir sandeces, que no consigo entender a las mujeres actuales, la izquierda tiene la culpa, que se quemán los bosques los ecelogistas tienen la culpa, que aun no se ha asimilado la derrota del 13-M zapatero terrorista. Dejar de pensar con los cajones, no fomentar el maximo odio. Ha por cierto los ecologistas no suelen quemar los bosques, los suelen defender para que muchos vayan a llenarlos de merda el domingo ( si no hay futbol) El mundo no durara mucho tal y como lo conocemos y no será culpa de los ecologistas sino del cambio climatico, la contaminación......... y de la estupidez que demostrais muchos al escribir lo que escribis. Puede que yo sea otro estupido, pero no lo sufieciente como para decir que los ecologistas son unos hijos de pota.

281 colacho, día

La verdad es que es indignante ver la pasividad del PP, los incendios en Galicia, Lo de los presos Etarras, el viaje a Londres,las muertes en Afganistan, la desaparicon de estos tios de estos escenarios sobre todo de los incendios de Galicia (cuanto jugo saco el pesoe porque Aznar se retraso 4 dias en lo del Prestige)porqué esos del PP no apoyan mas nuestras iniciativas en relacion con el 11 M? en fin parecen que estan muertos ni se les ve, ni se les oye,....es una desesperación.........

282 requeté, día

El padre de Arzalluz fue chófer deMola,probablemente conoció lo de Guernica con anticipación y le alegró,como recompensa fue acalde de azcoitia y estanquero por la gracia del Caudillo.Nunca he visto al jesuitón limpiarse el trasero públicamente con los huesos de su padre,ago que sería coherente con su proclamada ideología.

283 zufs, día

antes, realidad virtual ha escrito esto: "realidadvirtual dijo el día 16 de Agosto de 2006 a las 11:31: El otro dia escuché a un listillo decir que en el País Vasco no había apenas inmigrantes (ni el 2% de la poblacion) porque allí la inspección de trabajo es muy seria y los empleos son de "anto valor añadido".Aparte el hecho de que el PIB por empleado en el país vasco apenas es algo menos de un 15% mayor que la media española (no es tan alto ese "valor" como henchidos de sabinianismo suponen) ,preguntando a un peruano (legal,como todos los que conozco) del bar del barrio me dice que allí ellos "ya saben" que no conviene ir,por las escuelas,el clima social,etc.Curioso,algunos parecen vivir en una burbuja,eso sí,utilizar la lengua como arancel tendrá la indudable contrapartida de la pérdida casi absoluta de talento,si las universidades españolas no son gran cosa,en 20 años las limpiadoras étnicas serán como las percentil 10 de los USA (y allá tienen 3000 universidades,imaginemos lo que será la 2798)." ________ según el ine, en 2004, si la ue equivalía al 100, la media española era 98,3 y el país vasco 122,9.

284 zufs, día

colacho, aznar se retrasó 31 días.... y estuvo 3 horas, en un helicóptero y en la torre de control del aeropuerto.

285 acracia ya, día

Lo que muchos no asimilamos es el mal gobierno que hace Zp para los ciudadanos españoles ,eso de que no se asimila la derrota es un perogrullada ,está en el gobierno y es evidente Ahora bien el primer día cuando salió al balcón prometió trabajar por los españoles ,y trabaja poco ,y para los españoles na Eso es lo que criticamos Y hay mucho ecologista de salón que no sabe lo que es un arbol ,ni tiene ni idea de los mecanismos que se dán en la naturaleza ,piensan poco y sectario Alguien ha saltado cuando se ha dicho que los arboles se está demostrando que no son tan importes para los niveles de CO2 ,que son más importantes las algas ,y eso es una verdad que se está sabiendo ahora Como que el progreso nuclear en la reciclaje de residuos nos dá que es la única energía capaz de mantener y aumentar el desarrollo de las sociedades y el bienestar de los ciudadanos. Claro que muchos ecologistas pretenden el regreso a los arboles para que todos seamos ecológicos.

286 galicia, día

El PP cifró las hectáreas quemadas en Galicia en 175.000, basándose en imágenes de satélite. Bruselas estima entorno a 86.000 las hectáreas quemadas en Galicia, también basándose en imágenes de satélite. La mentira del PP es del 103% aumentando la superficie quemada. No se sabe si es mentira pura y dura o en realidad deseos de lo que querían que fuera y no pudo ser.

287 Zamarro, día

269. Papa. La inmensa mayoría de las víctimas tienen más dignidad y vergüenza que usted. En respuesta a su afirmación de que mi padre sea un incompetente debo decirle que los insultos que recibo en este blog me producen indiferencia. Sin embargo, debo significarle que como Vd. no tiene ni idea del grado de competencia de mi padre, su insulto se pierde en el éter. Por el contrario, la incompetencia de Zapo, es una evidencia para unos quince millones de españoles, y eso no lo puede cambiar Vd. con insultos. :)

288 realidad virtual, día

122 es el er capita que no el per trabajador,hay una diferencia decomposición demográfica la ridícula natalidad hace que en el PV haya menos cabezas que en el resto de España,por otra parte esas extrañas estadísticas se hacen suponiendo niveles de precios homogéneos por país (así es Eurostat),lo que elimina delcómputo la realidad delos precios abusivos que soportan los vascos,que son más pobres de lo que les gustaría admitir.

289 Hectáreas, día

Hay que esperar para saber la cifra exacta,paciencia.Lo seguro es que 70.000 no son.

290 topo, día

ZAMARRO: No todas las victimas piensan igual, que opinas de las que piesan que hay que negociar en el conflicto vasco para acabar con el. Piesas que son unos traidores a sus familiares, piensas que no tienen verguenza--... que?. Siempre erigiendote en defensor de unas victimas que seguro que no conoces, ni lo pretendes, solo cuando te sirven. A eso le llamo yo poca verguenza. AL uso del dolor ajeno

291 colacho, día

Zusf, fueron muchos menos dias pero eso no quita que lo hizo mal.....quiso escabullirse y el psoe le cayó encima, hizo bien eh?....quien hace mal son estos del PP ...porque el pesoe hace literalmente lo que le da la gana y estos tontos no dicen esta boca es mia,y fijate una cosa, lo que yo creo que hace el pesoe es de una gravedad extraordinaria porque miente por todos lados ...las hectareas quemadas no solo en Galicia sino en guadalajara y Huelva, miente en el 11 M, miente con los muertos de Afganistan, miente con el proceso de paz, y estos tios siguen muertos ....son una desesperación .....Rajoy porque no le llamen radical y de extrema derecha es capaz de concertar una boda con Zapatero.....y con el Zerolo juntos......

292 topo, día

ACracia= Anarquismo Los ecologistas, al menos la mayoria no pretende que volvamos a vivir en los arboles ( comentario tonto del dia), sino que tus hijos y los mios conozcan lo que es un arbol, un animal y que tengamos conciencia de ser animales que necesitan de la tierra para vivir. Ne cesitamos volver a la naturaleza, no a los arboles ( por cierto lo que vivian en los arboles no eran aun humanos) Aunque por aqui algunos viven en los arboles.

293 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

que collons importa el segle XIV o el 1939 o el que pugui dir qualsevol historiador de qualsevol història passada. l'important ès el futur, el futur xicotets i el futur tot i que no os agrada be de cara. temps hi haurà d'escriure història, la del futur clar.

294 yto, día

Ya se sabe que la extrema derecha solo puede injuriar en foros como este pero políticamente no tiene ninguna opción. Rajoy lo sabe y pasa de vosotros aunque tampoco le va a servir de mucho.

295 Víctimas, día

El padre de ZP víctima de Franco no fue exactamente,que os cuenten en león sobre su carrera,estilo de vida,etc.Y no olvidéis que un abogado de provincias,y más de provincia pobre y cutre,vive en buena medida de lo público (contratos con cajas y empresas públicas,con protouniversidad,ec).España está llena de "víctimas" del franquismo que se parason la década de los 60 circulando en Dodge Dart de su piso de capital a su casa de veraneo,a su finca de caza,etc.Es curioso que en los países musulmanes las venganzas del poderson contra clanes familiares enteros (Hassan II exterminaba familias enteras de sus opositores,caían primos segundos y todo) y en cambio el franquismo no se mostró nada duro,más bien complaciente,con los parientes de sus víctimas (si es que lo fueron del régimen y no de sí mismos,que hubo muchos "carrillitos" en aquellos años).

296 Iago Martínez, día

Me dais pena, pandilla de fascistas de extrema derecha (para vosotros no debería ser un insulto). Moa me estás diciendo que durante la época de Fraga no se quemaban los montes? No seas tan hipócrita como de costumbre y deja de decir tonterías aunque visto lo visto es lo único que sabes. Aparte que carallo va a decir un ex miembro del Grapo. Pena que no sigas en la carcel.

297 topo, día

Victimas: Si en un sueño te aparecieran todas las victimas de Franco, te moririras del susto, de la atrocidad pura y dura y te reventeria el poco cerebro que tienes.

298 Zamarro, día

290. Topo. No he leido ningún post suyo. No le conozco ni se cuál es su trayectoria, por tanto no tengo ni idea si es Vd. retrasado mental o un brillante doctor en física cuántica. Vd. puede llamar poca vergüenza a lo que Vd. quiera. Por la forma en que me tutea debe ser un destacado integrante de La Canallería. Encantado de conocerle, Topo.

299 Colacho, día

Galicia, quien no puede mentir es el gobierno y sabes porque? porque es el gobierno, no solo porque tinen todos los medios materiles para no hacerlo sino porque es el gobierno que nos representa a todos los Españoles ....o no recuerdas ya las mentiras indignantes del pesoe en la oposición, el tipex de Caldera, lo del Yacolef fue no solo indignante sino totalmente excecrable por meter al ejercito por medio .....

300 acracia ya, día

No esa identificación no es del todo válida ,la acracia es el pais de las maravillas conde todos vivimos bien y sin autoridad que nos rija Una utopía que ha servido para que se lleven a cabo muchos asesinatos . El que nuestros nietos sepan lo que es un arbol y lo conozcan no es de los ecologistas ,es de cualquier ser humano con un minimo de razocinio Lo que pasa es que hay ecologistas que repito no saben ni lo que es un arbol ,nio las relaciones que manejan la naturaleza ,ni porqué de los equilibrios entre los gases que posibilitan la vida Llevado al extremo te diré que lo único claro es que al ser humano le quedan menos de tres millones de años para llegar a desaparecer en la tierra Porque me temo que por mucho que queramos controlar ,la tierra es más fuerte que nosostros y que nuestros deseos Así que ecologists somos todos los que pretendemos conservar la naturaleza lo mejor posible Y como en todo están los talibanes ecologistas que sí quieren retrotraernos aun pasado de cavernas pues sostienen que el bienestar de los ciudadanos es malo para la tierra Mi acracia es mimundo particula en el que hago lo que me place ,sabiendo que para vivir en sociedad no queda mas remedio que organizarse Pocas leyes efectivas y mucha libertad personal ,con eficacia en la gestión de los recursos comunes Claro que puedo pretender acabar con los que no piensan como yo ,y considerarme anarquista moderno.

301 yto, día

El PP solo sabe pedir comisiones de investigación por cualquier cosa pero hay un accidente de metro en Valencia con 43 muertos y monta una comisión con 5 días hábiles para investigar. Todos los partidos de la oposición, los sindicatos, los vecinos de Valencia en contra de las conclusiones de la comisión de investigación, aprovadas unicamente con los votos del PP. PP es corrupción y política por y para mafiosos. Es de esperar que en las próximas municipales desaparezcan del gobierno en todos los parlamentos. Las cosas no irán mucho mejor pero por lo menos no irán a peor.

302 Hegemón, día

Si unos no aguantan que se critique al PSOE, y con razones, lo que no voy a aguantar es que unos merluzos y analgfabetos digan que el PP buscaba más hectareas quemadas para j.der y que no le salen las cuentas y que querría haber tenido más inecndios y que es una trama del PP y demás g.ilipolleces de estos mentecatos. Uno pide cordura (topo) cuando a él le hace falta más que a nadie...dice que los ecologistas no queman bosques y que los limpian para que luego los llenemos de m.ierda...¡¡vaya memez!! ¿en qué quedamos, que los montes están avandonados o que están llenos de domingueros todos los fines de semana? Todo su post es un memez porque nadie a dicho nada de lo que él pretende insinuar. Si pide inteligencia que se la aplique él primero y luego a los subnormales del País que escrbieron memeces y aberraciones en contra del PP....Un poquieto de por favor señores....ecologistas... Y el cambio climático debe de estar pasando desde la prehitoria porque los científicos así lo determinan. ¿No será que son ciclos climáticos demostrables físicamente? Quito la pregunta, es que los son, huracanes, vendavales y sequías ha habido en el miundo y en España tooodaaaaaaa la vida señores ecologistas. España antes era una sabana africana llena de leones, elefantes y jirafas seguro que si ya no es así es por culpa del PP....

303 Hegemón, día

yto otro memo estúpido y mal informado....¿y qué era lo que pedía todos los días el PSOE cuando estaba en al Oposición cerolín? Lo que pasa es que ya se apagron los incendios y hay que dejar en paz a Topriño verdad y seguir diciendo memeces del PP ¿verdad colega o camarada? Había un jército de periodistas del Grupo Prisa a ver si cogían a Camps con los del metro y ni inventándose las noticias, como tienen por constumbre, han podido achacarle nada.....

304 zufs, día

colacho, la verdad que no los conté porque tampoco me preocupaba mucho pero: "Aunque Fraga matizó que no pretendía criticar al anterior Ejecutivo, al que guarda "gratitud", insistió en que se echó de menos que "Aznar se diera una vuelta por la Costa da Morte, como hizo el Rey". Aznar tardó 31 días en trasladarse a Galicia tras el hundimiento del Prestige y, cuando lo hizo, fue en un viaje relámpago. El entonces presidente sólo vio el chapapote al sobrevolar en avión la zona. " -el periódico mediterraneo- "VISITA RELAMPAGO Aznar tardó 31 días en trasladarse a Galicia tras el hundimiento del Prestige y, cuando lo hizo, fue en un viaje relámpago. El entonces presidente sólo vio el chapapote al sobrevolar en avión la zona del hundimiento. Renunció a inspeccionar las playas afectadas por el vertido porque, según alegó, las visitas de autoridades no hacían sino "molestar". Las cuatro horas de su estancia en tierras gallegas las consumió en la torre de control del puerto de A Coruña, donde dio una rueda de prensa a salvo de las iras de los pescadores y mariscadores." - la voz de asturias - "EL ESCUETO Y TARDÍO VIAJE DE AZNAR A GALICIA Aznar viajó ayer a Galicia -31 días después del comienzo de la crisis del Prestige- para reunirse con las cofradías de pescadores, los alcaldes de la zona y las autoridades que siguen coordinando sobre el terreno la lucha contra la marea negra." - el mundo - "Señor Aznar, hasta aquí he revisado los resultados de una cumbre histórica: la cumbre en la que Europa pasó de 15 a 25 países. Siendo como es importantísima la ampliación, no puedo dejar de referirme, sin embargo, a otro tema que también se ha tratado en Copenhague, aunque quizá menos de lo que los españoles hubiéramos deseado: la catástrofe del Prestige. Se ha referido usted a las medidas, que acabo de comentar, que ha adoptado el Consejo de nueva regulación y nuevas iniciativas para garantizar la seguridad marítima. No obstante, antes de entrar a valorar lo que representa ese esfuerzo que usted ha llamado de solidaridad, le quiero hacer notar que esta es la primera vez que el Pleno de esta Cámara trata con su comparecencia el asunto del Prestige, con excepción de las preguntas de control parlamentario que evidentemente no permiten un tratamiento en profundidad. Qué curioso, señor Aznar, que la primera vez que el Pleno de esta Cámara aborda el tema del Prestige lo haga aprovechando el Consejo Europeo. Resulta sorprendente después de haber oído a miembros de su Gobierno hacer comparaciones como la de que esta catástrofe ha sido como Chernobil y hoy el señor vicepresidente del Gobierno la compara con la del 11 de septiembre. Resulta insólito que un mes después no haya comparecido usted aquí, en un Pleno monográfico, para hacer un debate a fondo en torno al Prestige. (Aplausos.) Señor Aznar, usted llega a esta Cámara más de un mes después del comienzo de la tragedia. Es una característica de la actuación del Gobierno que usted preside durante todo este desgraciado proceso llegar tarde. Llegaron tarde a reconocer la marea negra y la catástrofe; al principio no había ningún problema y la situación estaba controlada. Tarde llegaron los medios materiales para hacer frente a la marea y a sus consecuencias; tarde se constituyó el gabinete de crisis y, por tanto, tarde se pusieron en marcha mecanismos de coordinación para hacer frente a la crisis. Tarde llegó el ejército para ayudar a los voluntarios y a los marineros; tarde llegó el Gobierno a Galicia; en su caso, tarde, a hurtadillas y con algunas excusas que -permítame que se lo diga, señor Aznar- han sonado ridículas a mucha gente. Tarde han venido a esta Cámara; tarde y mal. No puede usted pretender esconder el necesario debate sobre el Prestige detrás del de una cumbre europea, y mucho menos detrás del de esta cumbre europea. Lo primero que quiero exigirle es que se comprometa hoy aquí a la celebración de un Pleno monográfico sobre la catástrofe del Prestige en el que, desde luego, se aborde con rigor y en profundidad todo lo que ha pasado. Tiene que celebrarse ese Pleno, señor Aznar, por la dignidad de esta Cámara y también porque Galicia se lo merece. Usted viene a este debate después de haber pasado tres horas en una torre de control en Galicia. Es verdad que antes había aprovechado la generosidad de la televisión pública -bastante frecuente con ustedes- para hacer su primera comparecencia sobre esta tragedia. Todo ello después de que, como le pedí hace dos semanas, se pusiera usted al timón de la situación." - diario del congreso de los diputados - _________________

305 acracia ya , día

Si Zufs ,es mas importante darse una vuelta por allí , y no hacer nada ,que solucionar el problema Y es evidente que el PP no solucionó el problema del Prestig. Y que Zp tiró dos cubos de agua al fuego antes de volver a sus vacaciones O que Touriño esperó a que se apagaran los incendios para decir aquí estoy ,y se ha superado la crisis QUE JETA

306 acracia ya, día

yto ,jo que tio tan democrático ,partido único ya ,que en democracia a la castrita tener oposición sin encerrar es peligroso ESTOS TOTALITARIOS QUIEREN EL GOBIERNO PARA SOMETER AL RIVAL pero me temo que el que va a salir por pies es Zp y su tropa de antiespaña.

307 colacho, día

Topo, hablas de las victimas de Franco y bien está ,Franco fue un dictador con inspiración totalitaria y un antidemocrata.....ahora y las victimas de los otros totalitarios? o es que piensas que el posoe del 36 era una hermanita de la caridad, o que los anarquistas con sus bombitas eran del Colegio de San Idelfonso, o mas tarde el PC... sabes algo de las checas? sabes algo de la persecución y tortura del POUM?, sabes algo de la guerra civil dentro de madrid a tanquazo limpio y bayoneta calada ente Negrin y la plana mayor del PC por un lado y Besteiro y Casado por otro?, sabes algo de la gran cruz blaca que esta en el monte que se ve mirando a la derecha cuando aterrizas en Barajas, 6.000 muertos en dos semanas: sabes algo de las 1.200 victimas ocacionadas por el pesoe por su golpe de Estado en el 34?....mira las estadisticas mas fiables hablan de mas o menos la misma cifra de victimas inocentes entre los dos bandos durante la guerra .....pero Franco tuvo mas de 40 años para ocacionarlas y los del Frente Popular (tan democratas ellos según tu)apenas tres años, asi que terribles unos y terribles los otros y por esta lógicas ¡¡¡¡como hubieses sido si hubiesen gobernado estos 40 años el frente popular!!!! y no creas que mas o menos se puede hablar sobre el tema ....porque los antecedentes son variados, los treinta millones de ucranianos de Stalin, los dos millones de Camboyanos, la muerte por hambre y desesperación de los habitantes de Corea del norte en fin en fin deja a las victimas en paz...y deja los sueños para nuestra felicidad....

308 zufs, día

acracia, ese es el trabajo de los políticos (de todos): el paripé. más o menos florido, pero paripé. no sé, a galicia ahora ya le quedan unas inundaciones o algo así, y el siguiente político que tenga que hacer el paripé tendrá que superar las marcas de aznar y zapatero de 31 y 4 días.... je, más difícil todavía...

309 Hegemón, día

Vaya Zufs, antes que Aznar es una mir.da y ahora que Aznar no fué en 3´1 días a Galicia ¿pero en que quedamos lamas de Dios? parece que ahora la presencia de Aznar podía haber salvado al Prestige del hundimiento y a Galicia de las inmensas indemnizaciones que nos costó a todos los españoles. Ahora se acuerdan del Prestige para tapar sus propias miserias. Lo que os pasa, merluzos mentecatos, es que del Prestige sólo queda la propganda infame de los Nunca Mais y lo de los incendios os va a quedar para muuuuuuchos años coleguitas... ¿habéis hecho algo en Guadalajara? creo que Barreda dedicó unas emocionantes palabras a los 11 muertos en su discurso de Navidad y ZP ahora con Galicia tenía la cara ennegrcida y pálido de las horas que se pasó sofocando los incendios que el PP provocaba...¡¡¡que esfuerzo, que presidente!! al finasl el pobre se tuvo que ir a Canarias a reponerse....y Touriño, ¡¡qué me decís de Toriño!! el hombre, el héroe de Galicia que no interrumpió sus vacaciones para no dar la nota de que era él el que manejaba la situición y no provocar el pánico en el antiguo reino Suevo...que hombría y valentía la de Quintana que fué el priemro en acusar al PP de los incendios....eso si que es Gobernar....

310 acracia ya, día

A lo mejor Aznar no aparecio porque le pareció más importante solucionar el problema que hacer el paripe Y desde luego Zp si que ha hecho el paripe Esa puede ser la diferencia

311 Hegemón, día

Aznar tardó dos días en poner al frente de la catástrofe a Rajoy, un vicepresidente del Gobierno de España, Touriño tardó 4 en pedir ayuda a otras Comunidades Autónomas y encima hizo caso omiso de la UE que le ofreció medios. Eso si que es un record...supera el de Barreda...yo no me metía con el Gobierno de la Xunta, fuisteis vosotros los tocais balones que empezásteis con el PP y si tramas, que si el PP especula, que el medio rural con Fraga estaba fatal, que ahora se inventan las hectareas quemadas....no os metáis en berengenales que luego no podéis salir....

312 Hegemón, día

Colacho te dejas los 70 millones de chinos de los años 50 que murieron de hambre y desnutrición gracias a Mao....¿o era por culpa de Aznar? es que este Ansar está en todo...

313 Mentiras del Prestige, día

El Prestige portaba un total de 57.000tm defuelóleos,unas 35.000 se derramaron.Cuando los héroes de TeLeteta abrían su desinformtivo un día sí y otro también desde muxía hablaban de capas de un metro de petróleo.Saben cuánto ocupan 35000tm con una capa de1 metro suponiendo densidad 0,8 al petróleo?pues unos 40.000 metros cuadrados,la superficie de una playa pequeñita,de un parque de barrio,de cuatro parcelas en La Moraleja.Así que está bien claro que muchas zonas de Galicia apenas sufrieron el desastre del Prestige,o tocaron a tres gotas por playa,dada la cantidad inmensa de kilómetros cuadrados de costa rocosa y de arenal de la región.Las matemáticas no son el fuerte de los periodistas gilprogres.

314 zufs, día

hegemón, pones en mis teclas palabras que no he escrito y además me insultas sin saber. simplemente he aclarado un dato que habían dado por aquí que me parecía que no era correcto.

315 Hegemón, día

¿Cuál Zufs? ¿y en que me equivoco en achacarte?

316 Víctimas, día

Iba yo a temblar ante la visión de un ejército de "victimas" de Franco montadas en sus Dodge Dart (fabricados con protección estatal por el exsuegro de Polanco,qué cosas), con sus contratos a dedo de diputaciones,cajas de ahorro,empresas farmacéuticas subvencionadas,pisos en la playa en Asturias.Si es que tenemos un país de lo más cachondo,aquí el "sufrimiento retroactivo" ha servido a no pocos para medrar con el apoyo de auténticos desgraciados que sí sufrieron de verdad.

317 zufs, día

"colacho dijo el día 16 de Agosto de 2006 a las 14:03: La verdad es que es indignante ver la pasividad del PP, los incendios en Galicia, Lo de los presos Etarras, el viaje a Londres,las muertes en Afganistan, la desaparicon de estos tios de estos escenarios sobre todo de los incendios de Galicia (cuanto jugo saco el pesoe porque Aznar se retraso 4 dias en lo del Prestige)porqué esos del PP no apoyan mas nuestras iniciativas en relacion con el 11 M? en fin parecen que estan muertos ni se les ve, ni se les oye,....es una desesperación......... " ______________ ese dato, que si se refería a la presencia de aznar no era correcto y si se refiere a, como dices, poner a rajoy al frente, supongo que sí. eso es todo lo que quería decir. en cuanto a lo que me achacas... "Lo que os pasa, merluzos mentecatos, es que del Prestige sólo queda la propganda infame de los Nunca Mais y lo de los incendios os va a quedar para muuuuuuchos años coleguitas... ¿habéis hecho algo en Guadalajara? " me metes en un saco imaginario que te inventas. " fuisteis vosotros los tocais balones que empezásteis con el PP y si tramas, que si el PP especula, que el medio rural con Fraga estaba fatal, que ahora se inventan las hectareas quemadas....no os metáis en berengenales que luego no podéis salir...." e insistes.

318 Hegemón, día

Cuando lo del Prestige dos ministros, el de Fomento a la sazón Cascos, el de Medio Ambiente estaban a las pocas horas trabajando en el tema, aunque no estuvieran in situ. Añadamos a Rajoy que fué el máximo responsable del Gobierno desde el principio y Fraga, que según los progres estaba cazanzo avestruces en la Ptagonía o algo así, se personó al día siguiente en Galicia para coordinar los trabajos. Que Aznarín no fué hasta un mes después, me parece que con tanto ministro no había sitio para nadie más pero es que aquí no se ha movido ni dios hasta que se han apagado los incendios...señores...yo no criticaba a la Xunta hasta que no se demostraran sus pecados y aquí ya están poniendo la benda y disparando antes de empezar... Hay documentos fotográficos de que Aznar era uno de los que incendiaban los bosuqes gallegos...pero qué malo es este hombre....

319 acracia ya, día

Es que es para no echar gota ,los constitucionalistas tachados de extrema derecha

320 topo, día

Ya está hablan de las victimas de Franco y te salen con Corea, Phol Pot y demas carniceros de uno u otro signo. Lo que digo, no hay respeto por las victimás de ningún tipo y por casi nadie. Seguid usanndolas.

321 acracia ya , día

Eso sí que es bueno ,decir que se usa a las victimas ,los que nos retrotraen a la guerra civil ,y se atrincheran en las victimas de entonces Como se atrincheraron en las victimas irakies O se atrincheran en las del Yakolev QUE MORRO TIENEN buscan el lio ,y luego acusan al contrario de hacer lo que ellos hacen Pero no cuela. Seguir usando las victimas que os interesan ,que sabemos que sois cuatro radicales incendiarios

322 topo, día

Y para hablar de Zapatero hablan de Mao, no saben distinguir. Yo no he comparado a nadie con nadie, pero puestos a escoger prefiero a los del movimiento con Fraga que decian lo que pensaban a los tecnocratas fascistas que lo mismo acercan presos que rechazan la tregua, que lo mismo dicen misiónhumanitaria que dicen que seria necesario bombardear el libano, sabemos muchos lo que piensan pero intentan disfrazarlo de misericordioso cristianismo liberal, como si fueramos tontos. Hegemononia la que tiene Zaplana y Acebes en el PP

323 papA, día

Pues acracia, el primero que hizo el paripe fue Rajoy y estoy totalmente de acuerdo en que los dos hiceron el paripé. La solución está en los técnicos

324 topo, día

Yo no he hablado de la Guerra Civil. Revisa lo que lees. Pero victimas suele haber en todos lados y me gustaria que hablarán ellas, no sus salvadores.

325 papaq, día

Perdona, acracia, empezaste a insultame llamándome mentiroso y lame.culos. Yo no soy nada de eso. Después te contesté. ¿Te queda claro?

326 topo, día

Y recordar que el que monta este blog es un ex-terrrosrista, además comunista y ademas el giro politico más trepa que se puede dar.

327 Mentiras del Prestige, día

Si la cap en vez e un metro hubiera medido un centímetro,en vez de 40.000m2, serían 4km2 o 400 Ha los contaminados por el Prestige,compárese con la enormidad de entre 70 y más de 100.000H que se barajan hoy para los incendios o con los kilómetros cuadrados de playa que tiene Galicia para valorarel despropósito y la mala fé que animaron a la mafia de nunca Mais.

328 zufs, día

antes hablábais de los árboles, si servían o no, si eran buenos o no... aquí tenéis un bonito cuento: ______________________________ "2430 D.C. «Entre la medianoche y el alba, cuando el sueño se niega a venir y todas las antiguas heridas empiezan a dolerme, con frecuencia veo el mundo futuro como una pesadilla en la que hay miles de millones de personas, todas numeradas y registradas, sin un destello de genio por ninguna parte, sin una mente original, sin una personalidad plena y auténtica en todo el atestado globo.» J. B. PRIESTLEY — Hablará con nosotros -aseguró Álvarez cuando el otro hubo cruzado la puerta. — Bien -dijo Bunting-. La presión de la sociedad ha de llegar hasta él, con el tiempo. Es un tipo raro. Jamás sabré cómo pudo escapar a la adaptación genética... Pero habla tú. A mí ese sujeto me irrita tanto que pierdo los estribos. Juntos se precipitaron por el pasillo recorriendo la Pista del Ejecutivo, que, como de costumbre, no aparecía muy frecuentada. Habrían podido utilizar las Bandas Móviles, pero la distancia era de poco más de tres kilómetros y Álvarez disfrutaba andando; de modo que Bunting no insistió. Álvarez era alto y más bien delgado, con esa figura atlética que uno le supondría a una persona que cultivaba con deleite las actividades musculares, que tenía por costumbre el subir por escaleras y cuestas, por ejemplo, casi hasta el extremo de que le considerasen una persona inadaptada. En cambio Bunting, más blando y redondo, hasta evitaba las lámparas solares, y estaba muy pálido. Bunting dijo tristemente: — Espero que con nosotros dos habrá bastante. — Yo creería que si. Nos conviene conservarlo en nuestro sector, si podemos. — ¡Sí! Ya sabes... a veces me pregunto por qué ha de ser nuestro sector. Casi mil trescientos millones de kilómetros cuadrados de espacio habitable a una altura de casi setecientos metros y ha de encontrarse en nuestro bloque de viviendas. — Más bien una distinción. Aunque una distinción espantosa y terrible -comentó Álvarez. Bunting soltó un bufido. — Y que nos honrará un poco -añadió en voz baja Álvarez-, si logramos resolver el problema. Llegamos a la cumbre. Llegamos al final. Llegamos a la meta. Toda la humanidad. Y nosotros resolvemos el problema. Bunting se animó. — ¿Crees que lo verán de ese modo? — Procuremos que así sea. La roca triturada retenida entre apretadas mallas de plástico amortiguaba sus pisadas. Recorrieron un reticulado de pasillos, viendo a media distancia las multitudes de gente de las Bandas Móviles. Se notó un fugitivo olor a plancton en todas sus variedades. En determinado momento, supieron, casi por instinto, que allá arriba, muy arriba, había uno de los conductos gigantes que venían del mar. Y, por simetría, sabían asimismo que había otro conducto, igual de grande, muy abajo, que desembocaba en el mar. Los dos hombres se dirigían a una habitación en funciones de vivienda muy apartada del pasillo; una habitación que parecía diferente de las millares que habían dejado atrás. Dicho aposento daba una sensación impalpable y desconcertante de espaciosidad, porque a ambos lados, durante decenas y decenas de metros, las paredes estaban completamente desnudas. Y se notaba algo también en el aire. — ¿Lo hueles? -musitó Bunting. — Lo he olido otras veces -dijo Álvarez-. Es inhumano. — ¡Literalmente! -exclamó Bunting-. No esperará que los miremos, ¿verdad? — Si lo pretende, poco nos costará negarnos. Hicieron la señal, y luego aguardaron en silencio mientras a su alrededor, con una desconsideración absoluta, porque estaba siempre presente, sonaba el zumbido de una vida infinita. La puerta se abrió. Cranwitz estaba aguardando. Tenía un aire huraño. Llevaba el mismo atuendo que los demás: unas ropas ligeras, sencillas, grises. Pero sobre su cuerpo parecían, sin embargo, arrugadas. También él parecía arrugado; llevaba el cabello demasiado largo; tenía los ojos inyectados en sangre y se revolvía inquieto. — ¿Podemos entrar? -preguntó Álvarez con fría cortesía. Cranwitz se echó a un lado. Dentro, aquel olor era más intenso aún. Cranwitz cerró la puerta tras ellos, y se sentaron. Cranwitz se quedó en pie, sin decir nada. — Debo preguntarle, en mi calidad de Representante de Sector -empezó Álvarez-, siendo Bunting, aquí presente, el Vicerrepresentante, si ahora está dispuesto a someterse a la necesidad social. Cranwitz parecía meditarlo. Cuando habló, por fin, la profunda voz parecía ahogársele en la garganta, y tuvo que carraspear. — No estoy obligado. Existe un antiguo contrato con el Gobierno. Mi familia ha tenido siempre el derecho de... — Estamos enterados, y no va implicada una cuestión de fuerza -replicó Bunting en tono irritado-. Le pedimos que acceda voluntariamente. -Álvarez tocó levemente la rodilla del otro.- ¿Comprende usted que la situación no es la misma que en los tiempos de su padre, ni siquiera, en realidad, que el año pasado? La larga mandíbula de Cranwitz tembló un poco. — No lo veo así. Este año el porcentaje de nacimientos ha descendido en la cantidad calculada por las computadoras, y todo lo demás ha variado de acuerdo con ello. Esto continúa año tras año. ¿Por qué habría de ser distinto el año actual? Mas, por lo que fuere, su voz no denotaba convicción. Álvarez estaba seguro de que en realidad sabía la causa de que este año fuese distinto, y por ello dijo mansamente: — Este año hemos llegado a la meta. En la actualidad, el porcentaje de nacimientos coincide exactamente con el de defunciones; el nivel de población se mantiene estable; la construcción se limita a efectuar reparaciones, y las granjas marinas también siguen la política de la estabilidad. Sólo usted se yergue entre todo el género humano y la perfección. — ¿Por culpa de unos cuantos ratones? — Sí, por culpa de unos cuantos ratones. Y otras criaturas. Conejillos de Indias. Conejos corrientes. Algunas especies de pájaros y lagartos. No he confeccionado un censo... — Pero ¡es que son los únicos que quedan en todo el mundo! ¿Qué mal hacen? — ¿Y qué bien? -preguntó Bunting. — El bien de estar ahí para que los veamos -replicó Cranwitz-. Hubo un tiempo en que... Álvarez había escuchado ese cuento otras veces. Con la mayor simpatía que logró inyectar en su voz -y la sorpresa fue suya al notar que incluso con cierta dosis de simpatía auténtica-, dijo: — Lo sé. ¡Hubo un tiempo! ¡Siglos atrás! Había gran número de formas de vida como esas que a usted le gustan tanto. Y millones de años antes todavía, había dinosaurios. Pero ahora tenemos microfilmes de todo aquello. Ningún hombre ha de ignorar cómo eran aquellos seres. — ¿Cómo puede comparar los microfilmes con los seres reales? -preguntó Cranwitz. Los labios de Bunting dibujaron un gesto torcido. — Los microfilmes no huelen. — En otros tiempos, el parque zoológico era mucho mayor -protestó Cranwitz-. Año tras año hemos tenido que desprendernos de muchísimos animales. De todos los grandes. De todos los carnívoros. Y de los árboles... No queda nada, sino plantas pequeñas, criaturas diminutas. Dejémosles vivir. — ¿Qué tienen que ver con nadie ni con nada? -replicó Álvarez-. Nadie quiere verlos. La humanidad está contra usted. — La presión social... — No podríamos persuadir a la gente, ante una verdadera resistencia. La gente no quiere presenciar esas distorsiones de la vida. Están asqueados; lo están de verdad. ¿Qué les importa a ellos? -La voz de Álvarez había adquirido un acento insinuante. Cranwitz se sentó. Cierta agitación febril intensificaba el color de sus mejillas. — Estuve meditando. Algún día saldremos al exterior. El hombre colonizará otros mundos. Necesitará animales. En aquellos mundos nuevos, desiertos, necesitará otras especies. Iniciará una nueva ecología de la variedad. Nece... La palabra se le heló en los labios bajo las miradas hostiles de sus visitantes. — ¿Qué otros mundos vamos a colonizar? -preguntó Bunting. — En 1969 llegamos a la Luna -respondió Cranwitz. — Sin duda, y establecimos allí una colonia, para luego abandonarla. En todo el Sistema Solar no hay ningún mundo capaz de albergar la vida humana sin unos gastos de instalación prohibitivos. "

329 acracia ya, día

Jajajajajaja ,mira que Zp en el Psoe de hoy no es hegemónico Hasta Ibarra ha dicho que si no estas de acuerdo con algunas cosas del gobierno te tachan de estar al servicio del PP ,eso sí que es hegemónico. Los técnicos tienen la solución ,pero coordinar todas las actividades y recursos ,eso está en el nivel político Y mientras a los dos días rajoy estaba al frente de la coordinación Ahora ningún vice ha querido interrumpir sus vacaciones por cuatro fuegos de na ,que ya están los vecinos para acarrear el agua,e intentar apagarlos.

330 zufs, día

" — Hay otros mundos alrededor de otras estrellas -objetó Cranwitz-. Hay centenares de millones de mundos similares a la Tierra. Ha de haberlos. Álvarez meneó la cabeza. — Fuera de nuestro alcance. Hemos terminado por explotar la Tierra y llenarla con la especie humana. Hemos tomado una decisión, y esta decisión ha sido la Tierra. No nos queda margen para el esfuerzo que requeriría el construir una nave espacial capaz de cruzar años luz de espacio... ¿No conoce la historia del Siglo XX? — Fue el último siglo de mundo abierto -dijo Cranwitz. — En efecto -admitió secamente Álvarez-. Confío que no se lo habrá teñido de colores demasiado románticos. Yo estudié sus demencias, además. Entonces el mundo estaba desierto; sólo unos miles de millones; pero ellos lo creían atestado... y con sobrada razón. Gastaban más de la mitad de sus bienes en guerras y preparativos bélicos, dirigían su economía sin previsión alguna, malgastaban y envenenaban a capricho, dejaban que el puro azar gobernase las combinaciones genéticas y toleraban a los "desviados de la norma», fueran de la clase que fuesen. Naturalmente, les espantaba lo que ellos llamaban explosión demográfica, y soñaban en llegar a otros mundos, como válvula de escape. Lo mismo hubiéramos hecho nosotros, en aquellas condiciones. No es preciso que le detalle la combinación de acontecimientos y adelantos científicos que lo han transformado todo; pero permítame recordárselos brevemente, por si usted quisiera olvidarlos. Hubo la instauración de un gobierno mundial, el perfeccionamiento de la energía de fusión y el desarrollo del arte de la ingeniería genética. Con una paz planetaria, energía en abundancia y una humanidad sin preocupaciones, el hombre pudo multiplicarse pacíficamente; y la ciencia fue aumentando lo mismo que la población. Se sabía por adelantado, y con toda exactitud, el número de personas que la Tierra podría sustentar. A la Tierra llegaba un determinado número de calorías procedentes de la luz solar, gracias a las cuales las plantas verdes podrían fijar, únicamente, tantas toneladas de anhídrido carbónico todos los años, y dichas plantas sólo podrían sustentar tantas toneladas de vida animal. La Tierra podía sustentar dos billones de toneladas de vida animal... — ¿Y por qué no podían ser los dos billones enteros de toneladas de vida humana? -interpuso finalmente Cranwitz. — Exacto. — ¿Aunque ello significara matar toda otra forma de vida animal? — Esa es la norma de la evolución -dijo Bunting, secamente-. Los capaces sobreviven. Álvarez volvió a tocarle la rodilla. — Bunting tiene razón, Cranwitz -dijo suavemente-. Los toleósteos reemplazaron a los placodermos, quienes habían sustituido a los trilobites. Los reptiles reemplazaron a los anfibios, y fueron sustituidos a su vez por los mamíferos. Ahora, por fin, la evolución ha llegado a la cumbre. La Tierra sustenta la tremenda población de quince billones de seres humanos... — Pero ¿cómo? -interrogó Cranwitz-. Viven en un inmenso edificio que ocupa la totalidad de la tierra firme, sin plantas ni animales, excepto los que yo tengo aquí. Y todo el océano no habitado se ha convertido en una sopa de plancton; no hay otra vida que el plancton. — Vivimos muy bien -replicó Álvarez-. No hay guerras; no hay crímenes. Los nacimientos están regulados; fallecemos pacíficamente. Nuestros pequeños están genéticamente equilibrados y en la Tierra hay actualmente veinte mil millones de toneladas de cerebros normales; la mayor cantidad que pueda concebirse de la materia más compleja que pueda imaginarse en todo el universo. — ¿Y qué hace toda esa cantidad de cerebro? Bunting exhaló un bien audible suspiro de exasperación; pero Álvarez, todavía sosegado, respondió: — Mi buen amigo, usted confunde el viaje con el destino. Quizá lo deba al contacto con sus animales. Cuando la Tierra se hallaba en proceso de desarrollo, la vida tuvo necesidad de realizar experimentos y correr peligros. Hasta valió la pena saber derrochar. Entonces la Tierra estaba vacía. Contaba con una infinidad de espacio, y la evolución tuvo que realizar sus experimentos con diez millones de especies, o más... hasta que encontró la especie. Incluso después de la llegada del género humano, hubo de aprender el camino. Y mientras aprendía, tenía que correr albures, intentar lo imposible, ser tonta o loca... Pero ahora la humanidad ha alcanzado la meta definitiva. Los hombres han llenado el planeta y no se necesita otra cosa que gozar de la perfección. Álvarez hizo una pausa para dejar que sus palabras calaran hondo. Luego dijo: — La necesitamos, Cranwitz. El mundo entero necesita perfección. En nuestra generación la hemos conquistado definitivamente, y queremos la distinción de haberla alcanzado. Esos animales suyos se cruzan en nuestro camino. Cranwitz meneaba la cabeza tozudamente. — ¡Ocupan tan poco espacio! ¡Consumen tan poca energía! Si los suprimiéramos todos, ¿para qué tendrían más espacio? ¿Para veinticinco seres humanos más? ¿Veinticinco entre quince billones? — Veinticinco seres humanos representan otros treinta y cuatro kilogramos de cerebros humanos. ¿Con qué medida puede evaluar treinta y cuatro kilogramos de cerebro humano? — ¡Pero es que ya tienen miles de millones de toneladas de masa encefálica! — Lo sé -respondió Álvarez-, pero la diferencia entre la perfección absoluta y la perfección aproximada es la misma que la que hay entre la vida y la casi-casi-vida. ¡Ahora estamos tan cerca! Toda la Tierra se prepara para celebrar este año de 2430. Es el año en que las computadoras nos dicen que el planeta está saturado por fin; se ha logrado la meta; la lucha de la evolución ha quedado coronada. ¿Hemos de quedar en deuda por veinticinco..., aunque sea entre quince billones? Es una mancha pequeñita, muy pequeñita; pero es una mancha. ¡Medite, Cranwitz! La Tierra aguarda desde hace cinco mil millones de años el momento de quedar saturada. ¿Hemos de esperar todavía más? Nosotros no podemos, ni queremos, obligarle; pero si cede voluntariamente será un héroe a los ojos de todo el mundo. — Sí -corroboró Bunting-. Durante todos los días futuros los hombres dirán que Cranwitz hizo un gesto, y con aquel gesto nada más, se llegó a la perfección. Y Cranwitz añadió, imitando el tono de voz del otro: — Y los hombres dirán que Álvarez y Bunting le persuadieron de que lo hiciera. — ¡Si lo conseguimos! -puntualizó Álvarez, sin que se notara el menor rastro de enfado en su voz-. Pero dígame, Cranwitz, ¿puede resistirse indefinidamente contra la ilustrada voluntad de quince billones de personas? Sean cuales fueren los motivos que le impulsen, y reconozco que, a su manera, usted es un idealista, no puede privar a tantísima gente de ese último pedacito de perfección. Cranwitz bajó los ojos en silencio, y la mano de Álvarez hizo un suave ademán dirigido a Bunting, y éste no dijo una sola palabra. Nadie rompía el silencio; los minutos transcurrían pausadamente. Luego Cranwitz susurró: — ¿Puedo tener mis animales un día más conmigo? — ¿Y después? — Y después... no quiero interponerme entre el hombre y la perfección. — Lo comunicaré al mundo -dijo Álvarez-. Se le rendirá honores. -Y él y Bunting se marcharon. En los vastos edificios continentales, unos cinco billones de seres humanos dormían plácidamente, unos dos billones estaban comiendo plácidamente, y medio billón, aproximadamente, gozaban cuidadosamente del amor. Otros billones conversaban sin pasión, o cuidaban silenciosamente de las computadoras, o conducían los vehículos, u organizaban las bibliotecas de microfilmes, o divertían a sus semejantes. Miles de billones se estaban acostando; miles de billones se estaban despertando; y la rutina no variaba nunca. La maquinaria funcionaba, se controlaba a si misma, se reparaba por si misma. La sopa de plancton del océano planetario se tostaba a los rayos del sol y las células se dividían y dividían y dividían, mientras las dragas las subían a la superficie y las deshidrataban y las transferían, a millones de toneladas, a las cintas de transporte y los conductos que las llevaban a todos los rincones de los interminables edificios. Y en todos los rincones de los edificios se recogían los residuos humanos, se irradiaban y desecaban. Y trituraban y trataban y deshidrataban los cadáveres humanos. Y todos esos residuos eran devueltos interminablemente al océano. Y durante unas horas, mientras todo este proceso continuaba, lo mismo que había continuado durante décadas y acaso hubiera de seguir, inevitablemente, durante milenios, Cranwitz dio de comer a sus criaturitas por última vez, acarició el conejillo de Indias, levantó una tortuga para lavar la mirada en su ojo ignorante y acarició entre los dedos una brizna, real, viva, de hierba. Y los contó, todos, uno por uno... los últimos seres vivos de la Tierra que ni eran humanos ni servían de alimento para los humanos... y luego requemó el suelo donde crecían las plantas y las mató. A continuación inundó con vapores apropiados las jaulas y habitaciones donde tenía los animales, y éstos cesaron de vivir y de moverse. El último ser no humano había desaparecido, pues, y entre la humanidad y la perfección sólo se levantaba el obstáculo de Cranwitz, cuyos pensamientos todavía se revelaban, todavía se apartaban tozudamente de la norma. Pero también para Cranwitz servían los vapores, y el rebelde no quería vivir. Y después de esto, imperó realmente la perfección, puesto que, por toda la faz de la Tierra, en sus quince billones de habitantes y en sus veinte miles de millones de toneladas de cerebros humanos, no había -fallecido Cranwitz- ni un solo pensamiento fuera de lugar, ni una sola idea inusitada, que alterasen la placidez universal; aquella placidez que significaba que por fin se había conseguido el vacío exquisito de la uniformidad. "

331 papa, día

No cuela, por cierto, eso de trasformar insultos en descripciones.

332 topo, día

Grapo: Grupo reducido de analfabetos de pensamiento obtuso, el Moa de un grapo a otro

333 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

estimat acracia els constitucionalistes que tu dius son els que no la van votar. i tant que ès "para mear i no echar gota" gota democràtica cap ni una. Ni una. possat el casc.

334 topo, día

Muy bueno el cuento

335 papa, día

O sea que por enesima vez, acracia, si tu estás dispuesto a pedir disculpas, te seguiré.

336 zufs, día

me costó encontrarlo pero es que me vino a la mente cuando empezaron a hablar del tema...

337 topo, día

PApa: Aqui nadie ide perdon, porque estan de acuerdo con todo lo que dicen, es más como estamos en el SigloXXI no dicen todo lo que piensan porque les da corte.

338 acracia ya, día

Me temo Zufs que un poco cargadito el texto ,Asimov? No tengo mucha idea ,pero creo que acertó poco en los pronosticos catastrofistas que preveía para el año 2000. Ya lo tenía claro papa Lo que no tengo claro es el por qué de tu nik y lo digo porque tú lo planteas eres el papa de Zp? Aunque ya han apuntado por aquí que no puede ser Pero hace tiempo afirmaste que trabajaste con él codo con codo Quizá eres un primo carnal del tal Zp? La verdad es que me dá igual ,lo importante son los hechos que como presidente realiza ,y aunque seas un familiar suyo ,si algo hace mal ,lo hace igual de mal, aunque sea familiar tuyo.

339 NASAKI, día

¿Os habeis dado cuenta de que los más groseros hablando e insultando son los que defienden a ZP y sus secuaces? Esto es como en la G.C. cuando echaron a la calle a toda la chusma y encima les dieron armas para hacer de las "suyas" !eran tan liberales estos ROJAZOS!

340 topo, día

Hegemón: No sabes nada de ecologia, lo primero es que la ecologia es una ciencia como la física y aunque haya ciclos de clima, está claro que la contaminación, la desertización, los canceres yy demas lacras actuales tienen una relacción mayor o menor con la acción humana, si no reconoces esto, esporque no podrias reconocer nada y no tienes valor como interlocutor de nada

341 papa, día

¿tiene que tener un por qué un nick?. Pues el mío no lo tiene. Nunca he afirmado que trabajo codo con codo con ZP Como siempre una cosa son las críticas y otra los insultos.

342 zufs, día

efectivamente asimov. tampoco acertó orwell con 1984 pero no creo que pretendiesen se unos nuevos nostradamus. es un cuento.... y no acertará con la fecha, pero hace nada salía en prensa la cantidad de variedades de plantas y animales que han desaparecido en los últimos años... el cuento es un extremo... que supongo que no veremos, pero que de seguir así tarde o temprano se dará. o desaparecerá el hombre, vete a saber...

343 papa, día

NASAKI, cuida tu apreciación. Casi siempre son los que defienden a Aznar y a sus secuaces

344 topo, día

Nasaki es el iluminado del dia. De que hablamos? De tonterias o de lo cosas que están pasando hoy en dia. Y digo tonterias no porque lo sean si no porque no vienen a cuento.

345 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

NASAKI ni pone ?

346 Intrigado, día

Una cosa curiosa es que nadie se haga rojo con la edad,con la madurez,si llega,o se quedan como estaban muchas veces por sentimentalismo (ese papá analfabeto y rojo pesa mucho en algunas conciencias) o se hace uno de derechas quizá no de voto pero sí de ejecutoria.Hay la divertida excepción de Verstrynge,pero ese venía del ala totalitaria de la derecha y por eso le ha sido fácil el tránsito.

347 topo, día

Intrigado: El listo eres tu que siempre fuiestes de derecha no?

348 Intrigado, día

No ,yo fui rojo y maduré,hubo políticos de mi familia en la 2ª República,uno de mis abuelos se iba de copas y otras cosas con Juan Negrín.Lo que nunca he encontrado es a un liberal o derechista moderado (los ultras para mí son totalitarios y parientes próximos de la izquierda) que se haya vuelto socialdemócrata con la edad,ni siquiera tras fracasos laborales,empresariales o personales que lo harían comprensible por el resentimiento.

349 acracia ya, día

Precisamente topo muchos pensamos que en el siglo XXI y en España tenemos superados muchos de los esuemas del pasado Empezando por izquierdas y derechas ,que hoy lo que interesa a los ciudadanos es que se gestionen bién las cosas comunes Porque el problema es que andamos anclados en esquemas del pasado ,superados por la realidad que nos rodea Por eso defendemos que los nacionalimos diferenciadores no tienen razón de ser en una Europa que vá hacia la integración Y que defender constitución es defender un modelo de convivencia que ha traido bienestar a los ciudadanos españoles Claro que alguien puede defender las diferencias entre ciudadanos hoy iguales como algo moderno ,yo pienso que es un atraso. No quede por mí el que te quedes mal a gusto ,me disculpo, si te parece que el no criticar a Zp y calificarte de .... no es correcto ,pienso sinceramente que no criticas nada de Zp aunque demuestras que si lo hacen otros ,los mismos hechos ,si te parecen mal. Y no necesito tus disculpas ,pues sé que no me has insultado ,solo te has acalorado por sentirte ofendido por mis descripciones sobre tu conducta.

350 gallego, día

en EspaÑa no hay partido que merezca el nombre de liberal. Tanto PSOE como PP hacen la misma política. La diferencia menor es que el PP lo hace algo mejor. Pero con estos partidos somos el hazmerreir de Europa.

351 NASAKI, día

A 344: Hoy en dia están pasando muchas cosas que ya antes habian pasado, es decir, que la historia se repite. Y a no se quien, le digo que no es que sea un iluminado sino sencillamente procuro leer un poco y no como otros. A otro , no se quien, le digo que me ratifico en que los seguidores de Zp y sus secuaces son los más groseros ¿Vale?.

352 topo, día

Es curioso que en este blog la gente se indigne con que los hombres se casen y mujeres se casen entre ellos y luegon defiendan las familias, que se indignen con la actuación del gobierno en la catastrofe del fuego y no reconocieran que lo del prestige es una catastrofe, que defiendan a las victimás que les vienen bien y colaboren a que haya victimas en otros lugares del mundo. Que se indignen porque grupos de personas se sientan catalanes o vascos y se indignen con la idea de que España es un invento ( como todas las nacionalidades). En muchas ocasiones pensamos lo mismo pero no solo cuando me interesa.

353 Ge-neng-ration, día

Los giliprogres nunca son críticos con sus líderes porque esperan que les caigan migajas,alguna covachuelilla autonómica o estatal.Es aquel "Felipe,colócanos a todos!" de 1982 reeditado,pero a la mayoría les va a salir mal,entrar en la UE y luego en el euro tiene el inconveniente de dejarse jirones de soberanía por el camino que hacen absolutamente inviable una expansión salvaje de las plantillas públicas como la de los 80 o simplemente incrementos elevados del gasto subvencionador.Ya se irán decepcionando muchos conforme no pillen del pesebre.Como he explicado antes,el éxito de marketing del PSOE con las nuevas generaciones se apoya en las carencias formativas que han fomentado sus leyes educativas tercermundistas,y eso se pagará con pérdida de competitividad,paro elevado y bajos salarios para toda una generación por venir.

354 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

gallego tens raó, sí senyor quan viatges i et pregunten what is your from, prova a dir "I am català" veuras com canvia la cosa.

355 zufs, día

bueno, me voy. saludos a todos.

356 acracia ya, día

Zufs especies se destruyen y aparecen cada día Y lo seguro es que el hombre y la tierra desapareceran. Claro que eso de pretender que la ecología es científica ,me parece que es mucho pretender ,porque no tenemos el conocimiento adecuado aún ,para saber el porqué de muchos fenómenos naturales Y a veces se han interpretado erroneamente algunos de estos fenómenos ,pensando que actuaban de una manera y resulta que eran de la contraria Así que lo que afirmabanmos que era bueno ,resulta que era malo y no lo sabiamos. Una cosa es buscar el desarrollo sostenible del sistema y otra pensar que con unas actuaciones concretas resolvemos todos los problemas que hay. Estamos aún en pañales en muchos de estos campos Pero es que a veces por criterios ecologistas hemos elegido el camino menos adecuado para defender la naturaleza y su diversidad Pongamosnos con la energía limpia eólica ,que hace desaparecer cientos de hectareas bajo unos monstruos horrorosos que aportan apenas nada a la energía total consumida Es eso ecológico ,yo lo dudo Cuando sabemos que en los volcanes y en otros fenómenos naturales hay fuerzas mayores que cientos de reactores nucleares ,que sí son limpios a nivel de emisión de gases.

357 gallego, día

el PSOE se ha dedicado a copiar malamente al PP y a seguir con la inercia de su política. Llegaron al poder de accidente y su objetivo es seguir en el poder a pesar de que mostrar una inutilidad gobernando tipica de un pais TERCERMUNDISTA. ZP ha mentido reiteradamente, es un demagogo y un caradura. Pero sobre todo ZP es un redomado inútil. Acierto al decir, el PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. En reyes sólo supera a Carlos II el hechizado por motivos evidentes. SeÑores, la democracia espaÑola degenera, fijense. Adolfo Suárez y Felipe González, que no eran tontos para nada Vino luego Aznar, un poco menos dotado, eso esta claro Ahora el ZP que roza la indigencia intelectual. Tiemblen al pensar quien va a ser el próximo. Una berenjena escalfada sería mejor presidente.

358 Asturiano, día

61, Nasaki La primera parte de tu mensaje es una mentira absoluta. Ciertamente, algunos de los asesinados por Franco, habían cometido crímenes comunes. Pero se pueden citar cientos de casos de inocentes juzgados, algunos fusilados, casi todos represaliados, encarcelados o perseguidos. ¿O quizá usted pueda encontrar los delitos de sangre que habían cometido gente como Peiró, Melchor Rodriguez, Cipriano Mera, Julián Besteiro, Miguel Hernández, Leopoldo Alas...? Por eso, a Franco, además de sus crímenes hay que acusarlo claramente de mentiroso, embustero y cínico, ya que su propaganda no se cansó de repetir que todos los que no tuvieran sus manos manchadas de sangre no tenían nada que temer; y la mayoría de las personas fueron juzgadas por sus ideas políticas, y por su coherencia con ellas; además fueron castigadas, en su gran mayoría por el delito de rebelión, o auxilio a la rebelión, JUZGADOS POR LOS REBELDES, en lo que el mismo Serrano Suñer ha denominado la "justicia al revés", que unía el cinismo y la hipocresía a la traición y el deshonor.

359 NASAKI, día

Nunca en los últimos años se ha hablado tanto de la G.C., de rojos, de gente de derechas, como hasta ahora ,y ¿por qué?. Porque el que se hace llamar "yo soy rojo" es decir ZP quiere revivir lo que pasó hace 70 años( mataron a su abuelito)( al mio tambien y además lo llevaron a una checa y después a Paracuellos). No hay un solo dia que no salga en la TV (de ZP) algo relacionado con "la memoria histórica" (eso si a su conveniencia) y volver a dividir a españa. Parece que eso es lo que le va.

360 acracia ya , día

El estanque del tres por ciento en el parlamento es un ejemplo seguro para cualquiera ,de la mafia ,al menos

361 La Momia, día

El socialismo es un invento para tontos. No hay más que ver la cara de Zapatero para comprenderlo.

362 gallego, día

Conozco a los gallegos porque soy medio gallego, de madre alemana y padre gallego. Son un pueblo primitivo, el gallego, sin que eso signifique nada malo, tienen costumbres y fiestas medievales aún intactas lo cual no deja de tener su mérito. Pero el gallego no es esforzado, con iniciativa, emprendedor y dado a afrontar riesgos y aventuras en tecnologia, ciencia, industria como si lo es el vasco o el catalán, aunque aún muy por detrás de alemanes o suizos, por ejemplo, pueblos que conozco bien.

363 Maria, día

(95) Rojos Cornudos Por favor, No llame a Zapatero "Señor". No insulte a los señores. Su título es " P I N O C H O "

364 Democracia, día

Cierto lo que expone Gallego,salvo el uso de la palabra "democracia",que le queda muy grande a España.En la ONU se hizo un divertido estudio con las infracciones cometidas por los funcionarios para valorar el civismo de cada país y,nada sorprendentemente,los más cumplidores con las normas eran los europrotestantes y menos sorprendentemente aún,España compartía lugar con naciones tan civilizadas con Ghana o Perú. El régimen de 1978 es una representocracia,legislocracia o como queramos llamarlo,pero con la judicatura más politizada y corrompida de Europa y una población educativamente a medio camino entre Venezuela y Noruega no se pueden esperar milagros.El caciquismo y la turnocracia siguen más o menos aguantando hasta que les den la estocada final.No creo yo que la monarquía dure mucho,estamos a la espera del"hecho biológico" y a saber lo que nos deparan luego los medios de comunicación racionados y teledirigidos(o teledirigidores) que tenemos en España.Nada bueno,eso seguro. Otro bonito estudio comparativo sería el de CERO alemanes asesinados en la asediada Inglaterra de 1940-41 (no hay comparación con España en la intensidad de los bombardeos) y los fusilamientos masivos de ambos bandos (incluyendo el "legítimo") en aquella brutal España de botijo y navaja.

365 Zapatero embustero, día

Zapatero = Embustero.

366 Zapatero risión, día

. Zapatero = Risión. .

367 Víctimas, día

Por cierto,un famoso periodista y escribidor español obseso de la memoria histórica selectiva es nada menos que hijo de un asesino chequista,y presume de ello cuando anda bebido.Sería muy bueno que la prensa empezara a preparar estudios 8si no los tiene ya) sobre esas presuntas "víctimas" que mucho personaje público revindica.Ah,el padre del tipo que digo sobrevivió a la guerra y a la cárcel,como casi todos,de 270.000 presos en 1939 se pasó a menos de 20.000 a fines delos 50,lamitad que hoy y un 10% que la actual proporción de presos en Cuba.

368 Zapatero cimbel, día

: : Zapatero: Cimbel.

369 Rondy, día

Un poquito de por favor... 1º derechas e izquierdas es solo un metodo del siglo pasado para hacer que la gente se odie entre si. 2º Tanto que habla la gente de olvidar el pasado. Hablemos del presente unicamente: es correcto la manera de actuar de zapatero HOY en todos los frentes que tiene abiertos? 3º La difamacion y el insulto es el medio de argumentacion el inculto, por favor demoslo de lado. 4º El decir que los de derechas son fachas y franquistas es como decir que los de izquierdas son Marxistas-leninistas y seguidores de Stalin y Mao. Ambas cosas son falsas (espero) asi que por favor no usarlas. 5ª Si hablais del pasado, hablad solo de cosas que os hayan pasado o conozcais vosotros, y no a familiares/amigos/conocidos u os hayan contado, entonces dispondreis de argumentos solidos en que basaros. Si todos seguimos estas normas basicas pienso que podremos llegar a algun sitio, si no, bien podemos todos hacernos politicos. Gracias.

370 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

zapatero embustero i tant que ès embustero de fet ès diu Sabater i ès del Barça amics espanyols l'anomenen Zapatero i tothom sap que Zapatero, en català, vol dir Sabater

371 Paracuellos, día

Zapatero es amigo de los terroristas; Zapatero es amigo de los islamistas; Zapatero es amigo de los separatistas; Zapatero es amigo de los maricones; Zapatero es amigo de los masones; Zapatero es amigo de los castristas... O este tío es el más tonto del mundo o es el mayor hijo de satanás.

372 NASAKI, día

A Rondy(369) Sigo pensando que eres una persona genial y muy lúcida; de verdad te admiro por ello. Creo que Zp no está siguiendo una buena pólitica, ni para el exterior ni económica.

373 Kalkriese, día

¿Qué tendrá Libertad Digital? ¿Qué tendrá? Que existen unos ciertos elementos que no paran de injuriarla, pero que de aquí no se van. ¿Qué tendrá? ¿Qué tendrá el agua cuando se la bendice? Que hablen de mí, aunque sea mal. (¿decía Dalí?) Muchas gracias, elementos "coloraos", porque contribuís con las vuestras conexiones, a que este sistema de comunicación, sea LÍDER. -------- Zamarro: Sigue dando, que me da la risa. (Gracias).

374 Hegemón, día

Democracia no me perece buena idea en comparar nuestra Guerra con la segunda. Si los ingleses no mataron a nadie como represalia no queire decir que los bombardeos a ciudades alemanas estén bien. Yo las califico como cosas de la Guerra, tragicas y que muchas de esas acciones se podrían haber evitado pero estaban con la "vitola" de acciones de guerra para destruir el poder industrial alemán. De todas formas nuestra Guerra fue trágica en asesinatos y represaliados tanto de un bando como del otro pero cuando comparado con otras "guerras civiles" en la II Guerra Mundial como en Italia, en Frnacia y demás paises los asesinatos, las represalias y la represión fueron más duras y más sanguinarias en menos tiempo que en los tres años de nuestra contienda. Antes de nuestra Guerra hubo intentos de Revolución en países europeos y fueron erradicadas con miles de meusrtos en pocas semanas o meses que en proporción fueron más sádicas que lo que pudiéramos hacer los españoles en la Guerra, repito que fué trágico y muchas acciones fueron simples asesinatos, matanzas y barbaridades pero no nos despreciemos tanto...es el pecado del español lo de fuera siempre mejor, nuestras miserias las mayores, en los foráneos todo virtudes...

375 Kalkriese, día

Sr.Moa: Por favor, siga escribiendo. Parece que los piojos y las ladillas se molestan, y no paran de "arrascarse" y "arrevolverse". Siga escribiendo, siga. (Gracias).

376 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

kalkriese si ho dius per mi no passis pena ès bo escoltar la "radio amiga", saber que pensa l'altre però aviat tornarà el moderador que no modera i m'esborrarà, com sempre i tu tornaras a ser com Juan Palomo. bon profit xicotet

377 gallego a Democracia, día

cierto lo que dices, el regimen salido de la constitución del 78 es una oligocracia de partidos. sobran parlamento, judicatoria, jefatura de estado, ministros etc todo lo que se decide se hace en función de los jefes de los partidos politicos, el pueblo pinta muy poco. Sobre lo de la memoria histórica del inane de ZP. Como todo lo que inventa este pobre hombre, no tienes ni pies ni cabeza. No hay memoria histórica, porque la memoria sólo la tienen personas individuales y esta con el tiempo se distorsiona por lo emocional vivido. ZP, no hay memorias históricas, como no hay alianza de civilizaciones, todo es pura palabreria tipica de charlatanes, sólo en un país con un bajo nivel educativo, se puede hacer electoralismo con ideas tan burdas. Los que hemos leido a fondo sobre la Guerra Civil, sabemos lo que pasó de sobra en uno y otro bando. No nos venga ahora con la memoria historica del PSOE, que encima este PSOE tiene tanto que ver con el republicano como un huevo a un sidecar.

378 topo, día

RondY La verdad es que lo que dices estaá muy bién y coincido con Nasaki ( me da grima decirlo) aunque no se si para genio. Solo hacer una puntualización del primer punto, puede que tengas parte de razón pero yo me considreo de izquierdas por: .Estar a favor del reparto de la riqueza no solo a nivel local, sino global .Respectar al resto de las culturas y religiones pero partiendo del laicismo .Respetar la naturaleza aunque haya que sacrificar una parte del progreso ( que no lo es) .Luchar por la igualdad de los hombres, no a nivel administrativo sino en la realidad. ....................... Si esto se llama izquierda, pues de izquierda y si se le llama de derecha pues entonces sería de derechas, pero no es el caso. No creo que se sea mejor persona por ello, pero si que se tienen ideas mejores para los otros. Además los que siempre dicen que no son ni de unos ni de otros siempre terminnan con los mismos

379 Kalkriese, día

¿ 376 ? Si tú te empeñas en leer en español (castellano) y en escribir en español (catalán); y yo me empeño en leer en español (castellano) y en escribir en español (bable); Me parece que no nos vamos a entender. ¿Qué tal estás de suhahili? ¿Y de quechua? ¿Y de chino cantonés? ¿Y por que no te dejas de hacer el interesante y te dejas de dialectos? ¿Ah! ¿Qué son lenguas? ¡Que torpeza la mía!. Yo hago un esfuerzo y me paso del español (bable) al español (castellano). ¿Qué tal?

380 topo, día

Kalkariese: Que siga la juerga Hegemon: La memoria historica es saber donde estan los cuerpos de tus abuelos los mataran quienes los mataran y si se quuiere saber donde estan las fosas cumunes que se busquen, solo son verdades pero que dan miedo y si hay fosas de los otrso tambien que se busquen y eso no es ganas de revolver por revolver es conocimiento, que no se pudo hacer hasta hace poco. Mis 2 abuelos murieron en esos años unos se pupone que por unos el otro por los otros y yo quiero saber porque, donde, como, cuando a uno ya lo sabia porque venia bien a los gobernantes ahora falta el otro, si a alguiien le molesta que pregunte por mi abuelo, sin animo de ofender: que se joda

381 Hegemón , día

Yo soy de derechas por: - estar a favor de la generación de la riqueza y su reparto proporcionado por medio de la libertad individual, de dejar libre al individuo para que sea más fácil generar riqueza y así distribuirla (no regalarala) a los que verdaderamente la necesiten. -Respetar al resto de culturas y religiones siempre que no sean una amenaza para mis creencias, no se las margine o se las persiga por el simple hecho de ser contrarias a las ideas de otros. - Respetar y conservar la naturaleza ayudado por el progreso porque este no tiene que ir a espensas de la naturaleza y al revés. Uno se compagina con la primera y viceversa si se legisla y se gobierna con tal idea. - La igualdad entre los hombres, a todos los niveles, es el principio y el pilar de un liberal como yo, el individuo y la libertad por encima de todo y como generación de paz, dentro de unas normas de convivencia y respeto a lo ageno. Si esto es de izquierdas, pues de izquierdas, si es de derechas pues de derechas , si es de centro pùes de centro.....

382 topo, día

Hegemón:Pues si no hubiera nada más detras de lo que dices, me lo pensaria y montaria un partido contigo

383 acracia ya, día

Topo Y hasta ahora no podias preguntar por el lugar donde estaban tus abuelos? Yo tenía entendido ,igual me equivoco ,que ya antes se andaban desenterrando a gente ,antes con Aznar en el gobierno En que mejora tu posición con esa fantasia historica de ley? Pues memoria es la tuya particular ,aplicado a la historia ,la memoria se convierte en fantasia.

384 Hegemón, día

¿Y para eso necesitas una Ley de Memoria Histórica? Me parece que fué con Aznar cuando más recibieron las fundaciones estas de sacar los huesos a la luz. Yo también tengo un tío abuelo asesinado en una cuneta después de venir de luchar del frente de Asturias. Nunca hemos sabido donde está y sabemos perfectamente porqué lo mataron, porque un hermano suyo lo traicionó y porque había luchado en el otro bando, el del perdedor.... Hay miles de huesos de soldados españoles o de simples españitos por todos los campos de batalla de Europa y del mundo, nos ponemos a buscar también porque fijate. Deber´çiamos pedir explicaciones a Godoy, a Carlos IV y también a Fernando VII por haber dejado nuestra escuadra en Trfalgar en manos de un incompetente Almirante francés y empezar a bucear en la gaus de Cádiz a ver dónde están esos valientes para enterrarlos como se merecen. También tenemos que pedir explicaciones al Gobierno francés por los centenares de miles de españoles inocentes asesinados durante la guerra de la Independencia y a los ingleses, que aunque eran nuestros aliados, también porque cuando entraron en Badajoz no dejaron casa sin saquear y doncella sin ultrajar.....memoria hitórica para todos y no para unos pocos....

385 topo, día

Pues eso para todos, pero resulta que del 40 hasta ahora todos son del mismo bando, ya que por suerte los demas pudieron saberlo. Sin odio sin rencor por conocimiento

386 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

kalkriese evidenment ets un home/dona culte i refinat soc un mandrós i un vago no faig cap esforç ni m'ha passat pel cap collons, sembles espanyol pels quatre costats quina furia!!!

387 Rondy, día

Topo Lamento cominicarte que no eres de izquierdas, sino un idealista. - El reparto de la riqueza: la izquierda habla de quitarselo a los ricos y darselo a los pobres y la derecha de darles puestos de trabajo para que puedan enriquecerse ellos y la nacion. - "Respetar al resto de las culturas y religiones pero partiendo del laicismo". Toda religion tiene intrinsecos unos valores morales, que basicamente son los mismos en todas, y a los que se encuentran sometidas. Alguien que no profesa ninguna religion puede ser proclive a no tener ningun valor moral, por lo que encuentro preferible a alguien que siga una religion del tipo que sea a alguien que no siga ninguna. - "Respetar la naturaleza aunque haya que sacrificar una parte del progreso ( que no lo es)" Totalmente de acuerdo, pero esa manera de pensar no es exclusiva de la izquierda, sino comun a ambas. Aunque en el caso de pasar hambre, mando a paseo a la naturaleza, y hago lo que tenga que hacer para comer. - "Luchar por la igualdad de los hombres, no a nivel administrativo sino en la realidad." Iguales a otros que piensan como tu o iguales a todos piensen como piensen? La izquierda no se caracteriza precisamente por dar igualdad de oportunidades a todos aquellos que no piensen igual que ellos, e intentan hacernos a todos iguales a un trabajador. Porque? yo preferiria que fuesemos iguales a un burgues, no a un asalariado, los burgueses viven mejor. Y ahora en españa considero a la mayoria burgueses. Asi que dime que otras cosa son de izquierdas y de derechas. De las de ahora no de las de antes.

388 acracia ya, día

Itaca sabemos que eres un Che de los tiempos ,luchas contra los ricos ,para hacerlos a todos pobres Y eres catalufo por que ser español te es más fácil ,y a tí te van las cosas difíciles Y eres un maleducado ,pues empleas el idioma para diferenciar y no para comunicarte Igual que pretendes hacer diferencias entre ciudadanos ya iguales ,todos los españoles ,incluso y aunque te pese ,tú mismo.

389 gallego, día

Sobre los familiares que tiene gente del lado de la Republica muertos, me parece bien que los busquen y sepan donde estan enterrados. Lo que me parece repugnante es que el PSOE quiere sacarle votos a este tema. Sobre lo de la riqueza, NO hay economista que haya encontrado la solucion para hacer compatible CREACION de riqueza con REPARTO de la riqueza. Lo que si se sabe es que el gobierno que se pone a REPARTIR LA RIQUEZA acaba arruinando a un país. La naturaleza humana es como es en lo económico, y todas las ideologias que han intentado cambiarla han fracasado.

390 spin, día

Hola a todos, Tot: En cuanto a decir cuando estàs fuera de España, "I am català", està bien, puesto que lo eres, me parece correctìsimo, puesto que asi lo sientes. Yo no sé si escribes desde España o desde fuera, como yo. Yo digo que soy español, y no soy el hazmerreir de nadie, puesto que fuera de España la gente, normalmente, tiene un poquito màs de respeto del que degraciadamente tenemos en España. Sin màs te dicen, pues me ha ocurrido, que còmo podemos tener un presidente del gobierno que se ponga el pañuelo palestino, es decir esto les asombra, no entienden la falta de diplomacia. No entienden que el representante de todo un pueblo se ponga tan manifiestamente a favor de terroristas. Y digo terroristas sin menospreciar al pueblo palestino y su causa, ponerse ese pañuelo, en alguna época en la que no habìa guerra, o al menos en la que habìa una paz tensa, se puede concebir. Pero no es concebible ponerse, contra toda la Comunidad Internacional, manifiestamente de la parte que ha generado el conflicto (esta vez, al menos). Que conste que yo, soy partidario de la total devoluciòn a los palestinos de sus tierras de 1967, del establecimiento de Jerusalem como ciudad internacional, y del despliegue de una fuerza multinacional a lo largo de las fronteras israelo palestinas/sirias/y libanesas con capacidad de atacar si éstas fronteras se violan (de uno o del otro lado). En cuanto a hazmerreir, no entienden, al menos con los que yo hablo, por qué no producimos màs energìa nuclear, puesto que al final se la acabamos comprando a Francia. Y si hay un accidente en alguno de los reactores del sur de Francia nos afectarìa igual que si se produjera en España. No entienden, còmo podemos estudiar segùn 17 planes de estudio diferentes si, al menos por el momento, somos un sòlo paìs. No entienden por qué los letreros en las calles, tiendas, los menùs de los restaurantes, etc... no estàn ademàs, mira bien que digo, ademàs, en castellano. Pero no por cuestiones nacionalistas, sino por el simple hecho de que ellos intentan ampliar el mercado (lo cual implica ampliar el nùmero de lenguas que se usan, y nosotros restringimos en partes de España, el castellano hasta hacerlo desaparecer. Para ellos va en contra de toda lògica, pues se cierra la economìa a una muy importante comunidad del mundo que habla en castellano. Hazmerreir es cuando yo he enseñado en manos de quién estàbamos cuando Maragall y Carod se fueron de viaje a Israel. No pueden entender esa falta de respeto, siendo representantes polìticos de un pueblo. Eso es hazmerreir, pero decir que soy español, nunca, nunca ha sido hazmerreir, si acaso despierto compasiòn por los gobernantes que tengo, COMPASION.

391 NASAKI, día

!Muy bien dicho Rondy! Me gusta la forma que tienes de expresar tus ideas. !Ojalá todos hicieran lo mismo sin tener que insultar por ser de una ideologia u otra!

392 Kalkriese, día

( 386 ) Pues claro: Los asturianos somos españoles, y lindamos con Inglaterra, mar por medio (los catalanes no). España, un curioso invento que se sacaron los romanos de la manga hace algo así como 2.300 años. Entonces lo llamaban Hispania. Antes otros lo llamaron Hesperia. Y es que España no es un invento de Franco (se la encontró ya con cerca de 2.250 años). Tampoco es invento de Isabel y Fernando (los del Yugo y las Flechas). Es algo más antiguo, que ya ves, nos hemos encontrado hecho. Sí soy algo vago: No tengo interés en aprender ni ejercitar todas las formas de hablar que hay por aquí, cuando con la "Principal" me vale para que se me entienda perfectamente no solo aquí, sino también en los 5 continentes (en parte al menos). Si hiciera lo contrario, estaría "jairao", o tendríala pluma mal "cabruñada". Y hablar así, es de muy mala educación. Y aunque yo no presumo de "Mala Educación", puedo tenerla, entre amigos, claro. Semble una clavegera. ¿se escribe así?

393 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

estimat acracia ho deia i ho dic possat el casc veuras com et puja una "coseta" que et farà sentir el rei de l'univers (perdona lo de rei) tu ja m'entens

394 topo, día

Los Laicos tenemos valores, pero no basados en creencias, no se si esto sera mejor o peor, pero es así, no todos los laicos tenemos los mismos, ni somos mejores aunque creo que si más racionales, deberias respetarnos.

395 Rondy, día

Si todos fuesemos iguales.. Primero: iguales a que? a un pobre o a un rico. Segundo: Que objetivo tendria trabajar o hacer algo, si hicieses lo que hicieses seras igual a otro? de esa manera nadie trabajaria y todos seriamos cada vez mas iguales y mas pobres.

396 azaña vuelve a la calle, día

Primeros efectos de la Ley de Memoria Histórica ¿Volverá Azaña a Toledo? ELPLURAL.COM La Ley de Memoria Histórica no ha sido aún aprobada por el Congreso, pero ha impulsado ya el cambio de nombre de algunas calles con reminiscencias franquistas. En Teruel, el abuelo del actual presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se ha quedado sin calle. En la provincia de Toledo, un pueblo podría, incluso, recuperar su denominación previa a la Guerra Civil: Azaña.

397 topo, día

Ah por cierto paso del rollo catalanes contra españoles

398 Kalkriese, día

( 397 ) Muy bien dicho.

399 Rondy, día

Topo, yo te respeto, y respeto tus creencias si tienes alguna al igual que tus valores, pero como bien dices si cada uno tiene sus propios valores, a cada uno le parecera bien o mal una cosa segun sus valores, y asi podriamos encontrarnos a alguien que le parezca bien asesinar y a quien le parezca mal. Si eso lo trasladas a los gobernantes de toda una nacion imaginate lo que seria. Hace falta un modelo basico de valores para todos que se ha de seguir y eso ya lo llevan de serie las religiones, otra cosa es el que se siga.

400 gallego, día

Esto de resucitar idiomas medievales en pleno siglo XXI, llámense gallego, catalán o vasco(más antiguo), es de un disparate tal que sólo hace falta cruzar los pirineros para comprobar lo exóticos y paletos que somos los espaÑoles vistos por los demas europeos. Me lo comentaba un amigo alemán de vacaciones en CataluÑa, como es posible que una región y un país que vive del turismo tengo tan bajo nivel de idiomas como francés, inglés o alemán y sin embargo se le da tanta importancia a dialectos o lenguas regionales??? admirable, verdad? Es un crimen que se tengan analfabetos en castellano en Galicia, País Vasco y CataluÑa. Siendo el castellano una lengua moderna, de una literatura extensísima, un corpus filosófico envidiable, al lado de lo cual, el gallego, vasco o catalán son lenguas paletas y anacrónicas. El daÑo que las autonomías están haciendo al cerebro de los espaÑoles al condenarlos al analfabetismo no tiene perdón de Dios.

401 acracia ya, día

Y tú baja de la burra que, la burra catalufa, no te hace ver las cosas bien. Mejor sin "casco" ,es más placentero ,y te hace sentir mejor que rey.

402 Kalkriese, día

( 400 ) De acuerdo con Usted.

403 acracia ya , día

Es que entre catalanes y españoles no hay ningún problema ,pues los catalanes son españoles Ahora bien entre politicos catalanes y españoles sí hay problemas ,y sobre todo entre catalanes nacionalistas excluyentes y españoles. No confundamos metiendo a todos en el mismo saco y recordemos la participación en el "importante" estatuto catalan . Importante para los políticos pues para los ciudadanos parece ser no fué tan importante.

404 topo, día

Si claro iguales, todos pero porque cruzan las fronteras, porque no hay oro para todos. Yo no paso hambre, pero eso no quita que no piense en los que la pasan. De todos es sabido que la mierdan huele mal y que puede salpicar ;a mucha gente le parece que luchar por la igualdad es de idealistas y lo que es de idealistas es pensar que los pobres del mundo estarán siempre quietos y que no querran devolver lo que se les da (mierda) y luego por ello seran terroristas, bolcheviques y demás cosas y no será justo, pero el ser humano tiende a dar lo que recibe. Es muy facil decir que nunca habrá igualdad cuando vivimos bien.

405 tot esperant el 129 president de Catalunya, día

ja ens passem tots a l'anglés? of course i cap problema. ho sento, he de marxar

406 NASAKI, día

a 404. ¿Crees que los terroristas son gente muy pobre?

407 acracia ya, día

Para repartir riqueza hay que crearla ,sino repartes miseria Y el que crea riqueza necesita un plus de incentivación ,sino no hace nada Así que para asegurar un mínimo debemos crear lo máximo ,dentro de un equilibrio, y con criterios de eficacia. Si no ,por más que queramos repartir ,no podemos repartir nada.

408 acracia ya, día

Bueno ,creo que en las reuniones del pacto de Barcelona hablaban todos ingles ,jajajaja

409 topo, día

Las lenguas no son ni mejores ni peores, son lenguas permiten comunicarse a grupos de personas mas o menos grandes y al igual que no pienso que la lengua española sea en si misma colonialista y franquista, me niego a admitir que el catalan el vasco o el gallego sean de paletos. Aqui hay gente que intenta hacer amigos por lo que se ve

410 Rondy, día

El problema es que juzgamos a los demas con nustros valores y modo de vida. Te has parado a pensar si al que quieres hacer tu igual en realidad quiere ser como tu con tus ventajas pero tambien con tus inconvenientes, o prefiere un modo de vida mas simple aunque no siempre peor? No podemos hablar de otros y queres hacerlos como nosotros, porque eso ya ocurrio cuando se descubrio america y me parece que no estan muy contentos por ello los de aquellos lugares. Antes de intentar "ayudar" a otro hay que ver si ese otro quiere nuestra "ayuda".

411 topo, día

Terrorista los ha habido pobres y ricos, pero solo son terrorista en estos tiempos los pobres y deberiamos llamarlos asi a todos los que crean terror, miseria y subyugación

412 topo, día

Pero los que siguieron esos parametros de ayuda que tu dices fueron los jesuitas, no los que pensaban como yo.

413 Olga, día

411 # como, por ejemplo: Bush?

414 cepe, día

L'única ideologia de la dreta és el capital. La gent normal, almenys a Espanya, va comprenent qui són els quals emparen les guerres per a sotmetre als més febles militarment, encara que ho facin en nom de Déu com Bush. Ara diu que els USA són el poble triat de Déu, em parteixo. No hi ha gens pitjor que un pais d'ignorants beats per a endinyar-los qualsevol cosa.

415 acracia ya, día

Atención llegan los revolucionarios Contra el capital por la miseria universal y por el terrorismo etarra acabemos con los useños Eso sí que es moderno

416 topo, día

Acracia burda es tu respuesta, ya lo has dicho todo. Revolucianario es Bush que nos va a meter a todos en un lio mundial para su beneficio personal y el de sus amigos (vuestros). Aqui en nombre de Eta hablara quien lo diga, unpoco de respeto.

417 topo, día

Olga:un dos tres responda otra veZ: Los politicos Israelis

418 spin, día

Cepe, si vienen mal dadas, algùn dìa en Europa, y estamos, Dios no lo quiera, sometidos a nuevas dictaduras totalitarias, tu y yo y todos los que estàn aquì intentarìan ir a los USA, en un momento determinado pueden haber elegido malos gobernantes, pero seguro que es donde querrìamos ir todos si vienen mal dadas... Quieras que no es lo màs parecido a la libertad de todo este mundo, no denigres a todo el pueblo americano, eso es muy poco decente.

419 acracia ya, día

No topo ,te equivocas ,en el blog tenemos al proetarra hilketa ,y olga es una de sus fans ,reconocida por ella misma Osea sé de qué hablo. Y cepe está por la eliminación del capital ,tambien reconocido No habo por hablar sino por lo que ellos defienden abiertamente

420 La Momia, día

La única ideología del socialismo es engañar y robar, cuanto más mejor y sobre todo hacerlo en nombre del pueblo.

421 topo, día

Aunque algunos qu¡izas hablarán en nombre del GRAPO (PIO) Grupo reducido de analfabetos de pensamiento obtuso

422 acracia ya, día

Bien topo ,igualas a los arrepentidos, con los que hoy defienden el terrorismo ,sí eso está muy bien.

423 Zamarro, día

Zufs. 330 El contenido de su cuento no vale el espacio que ocupa en el disco duro. En España tenemos un problema de identidad, pendiente de resolver y cuando ese problema esté resuelto, nos preocuparemos de la ecología. Ultimamente el problema se ha agudizado con la llegada al poder de un Presidente que es conocido en Europa por su evidente necedad, extensiva a una parte de su familia, y que ha atizado el odio y el enfrentamiento entre los españoles como no se hacía desde 1931. Hay que ser muy incompetente para eso, pues cualquier logro de este ejecutivo, será siempre empequeñecido por el hecho objetivo de que la convivencia en España se ha degradado hasta límites impensables. Primero hay que expulsar a Zapo del poder, poner su flamante ejército privado a las órdenes de un nuevo presidente, se juzga al idiota de Rodríguez y se le lleva a la cárcel o al psiquiátrico. Entonces podremos hablar de animales y árboles.

424 topo, día

Bueno cada uno uno es, yo no soy proetarra, pero estoy con la tregua y me alegro, estoy a favor de la relegalización de HB para llegar a un acuerdo a lo mejor por eso sere acusado de no se que, pero a mi me da igual, luego los de ETA me llamaran español pero tambien me da igual, la vida es así.

425 topo, día

No lo se con exactitud pero creo que hace cuatro años que no hay terrorismo

426 acracia ya, día

Relegalizacion sin acatar la constitución?

427 cepe, día

No te equivoques spin. Los USA son los que mas golpes de estado y dictaduras han impuesto en sudamérica. Los USA necesitan gobiernos títeres en los paisese con recursos para hacer sus negocios, comprar al precio que les da la gana (saltándose la ley de oferta y demanda) cuando no robar directamente, petróleo, minerales, empresas financieras, etc. EEUU vive de las rentas obtenidas en su ayuda a Europa contra los nazis, pare que todavía no hemos pagado bastante. Esa aureola de salvadores la utilizan para machacar al tercer mundo, últimamenete ya en nombre de Dios, como su pueblo elegido, porque el crédito se les acaba. Contra la dictadura franquista hicieron poca cosa.

428 topo, día

La costitución no es la sagrada escritura, mientras cumplan el no mataras lo demás me importa menos.

429 La Momia, día

Zapatero es la mayor basura de la historia de España, con permiso de Carrilo, el genocida de Paracuellos.

430 spin, día

Topo, Los pobres no nacen terroristas. Son los ricos saudìes e iranìes quienes les hacen terroristas. Los senegaleses o mauritanos, o sierra leoneses o togoleños, o angoleños, o gambianos que quieren venir a Europa, son pobres, muy pobres, pero no se dedican al terrorismo. Ellos no te sirven de ejemplo. No busquemos excusas al terrorismo. No lo crea la pobreza. Otros ricos se aprovechan de esta, carne de cañon, para cometer sus atentados. Dejemos a un lado la ingénue idea de "les hemos sumido en la pobreza y es la ùnica soluciòn que les queda". MENTIRA.

431 acracia ya, día

Sagradas escrituras? acuerdo de convivencia pacífica lo único que se les pide es que condenen la violencia y se integren en la vida parlamentaria es mucho pedir?

432 topo, día

Eso es CEPE Los USa tienen una de las mejores constituciones del mundo y sin embargo miralos, quizas no por pensamiento pero si por sus acciones son los más cabriones del SIglo XX y pprincipios del XXI

433 topo, día

Es verdad: Otros ricos se aprovechan de esta, carne de cañon, para cometer sus atentados. Pero los que relizan las acciones no son las Saudies aunque las diseñen, tienen demasiado que perder, son los que no tienen nada que perder

434 acracia ya, día

Y la manera de combatirlos es haciendoles frente ,que es lo que ellos quieren para dominar abiertamente. Dos respuestas te has saltado ,topo ,y7 estas en tu derecho de hacerlo Una ,antes no podías preguntar por tus abuelos y desenterrarlos(Con Azanr se entiende) Dos ,es much pedir que condenen la violencia y se integren en el juego parlamentario? Ya te digo que no tienes por qué contestar.

435 Zamarro, día

371, Paracuellos. Si no deja otra alternativa, entonces Zapatero es el más tonto del mundo: los hijos de Satanás son maléficos, pero no tontos.

436 spin, día

Si hay alguien letrado en el foro... si mi familia y yo dejamos de pagar impuestos, durante unos cuantos años, podrìa yo argumentar en el posible futuro proceso contra nosotros que hay un conflicto polìtico entre mi familia y este gobierno, que a mi no me representa, que no reconozco al tribunal, que me descojono de esos enfermos que no han podido ser curados porque el hospital no disponìa de dinero, dado que yo no he pagado mis impuestos...? Y serìa absuelto como los etarras, como parece que va a pasar?; porque si es asi, el pròximo IRPF lo va a rellenar su padre!!!

437 topo, día

Ya dije que uno ya se sabe, lo maaron los rojos pero me falta el otro que lo mataron los nacionales en Valencia Junto con otras 16.ooo personas, antes se podia preguntar pero ahora habrá medios para buscar. Claro que deberan ajustarse al juego parlamentario y deberaan renuciar a la violencia pero luego habra que debatir la independencia (yo no estoy a favor, pero eso es la democracia)

438 cepe, día

Te contesto yo Acracia. Con aznar no se podía pedir que el proceso de exhumación fuera verificado por un juez, tenía que ser a título personal y no quedaba constancia de ello. Con la ley de Memoria Histórica, esperemos que los jueces estén obligados a legalizar los procesos de exhumación. Por otra parte, por supuesto que lo que se persigue en Batasuna es que entre en el juego parlamentario, puesto que representan a un colectivo de unos 300.000 votantes más sus familias. Esto es lo que le da miedo a la derecha, que puedan conseguir sus objetivos polñiticamente y prefieren que no termine nunca la violencia.

439 topo, día

Zamarro: que manera de expresarse Que sutileza, que honor en tus palabras, que clarividencia. Zamarro presidente......... de forum filatélico.

440 acracia ya , día

Debatir la independencia ,saltandose la soberanía nacional? Es decir todos los que hoy somos soberanos en España contamos o solo cuentan los vascos ?,con lo cual nos saltamos la soberania nacional

441 acracia ya , día

Lo tienen fácil para integrarse ,solo tienen que renunciar a la violencia ,y así esos votantes de izquierdas ya los teneis asegurados Porqué no renuncian entonces ,o mejor ,porqué no la condenan abiertamente? En cuanto a los jueces y que quede registrado ,en que mejora el asunto ,o es por las ayudas para buscar los restos?

442 cepe, día

No acracia, para que figure en algún sitio que el abuelo de alguien (de derechas o de izquierdas) fue encontrado en tal fosa y enterrado en tal otro sitio, donde los familiares pueden rendirle lo que crean oportuno, después de 70 años de no saber donde estaba. ¿Te parece poco?

443 topo, día

Acracia, seguramente mi problema es que me la suda la soberania nacional la española la vasca y la catalana, no es un tema que me importe mucho aunque sea español y amucha honra. Seguro que en eso los nacionalista de unos y otros estais en contra mia,es decir juntos lo cual seguramente me producira un suave y duradero placer. Yo ahora vivo en cataluña y para unos es España y para otros no, yo hay dias que me siento en España y otros no, pero para mi tiene poca importancia, unos se sienten españoles y otros no y que? No tengo ningún derecho a hacer sentir a alguién lo que no se siente al igual si se sienten catalanes o españoles. Hacer politica con la nacionalidad me gusta tan poco como hacerla de la religión, se debe hacer con el cerebro y no con los sentimientos nacionales, los credos.....

444 spin, día

Cepe, La violencia la acabamos mañana en todo el mundo si quieres. A los palestinos les devolvemos TODA palestina y los israelìes al mar. Se prohibe sacar petròleo y diamantes de Africa. Pues no se utilizaràn en ninguna parte del mundo. A ETA le damos todo lo que quiere. Pero TODO. Los americanos se quedan en los USA sin salir de allì. Todos dejamos de comerciar (para no esconder armas). En Colombia se le deja a las FARCS gobernar en las tierras que dominan, vale? Y tu crees que no habrìa problemas después. Tu crees que en el Pais Vasco todo serìa un mundo de rosas. Tu crees que el ser humano no intentarìa destruir todo este orden establecido????? Es fàcil decir y haceros creer que la derecha quiere la violencia. Pero eso se lo dices a los que les han matado a su padre o a su hijo. Con los terroristas tu crees que se acabarà cuando se les dé todo lo que quieren??. Mira, si a una banda terrorista aunque sea después de 40 años se le da lo que ha pedido, surgirà otra pidiendo otra cosa, pues ve que ha habido resultados. Es como si un niño no recoge su cuarto para chantagear a sus padres para que le lleven al zoo, si los padres ceden, el hermano harà lo mismo, pues ha dado resultado. Entiendes???

445 Zamarro, día

380. Topo. Ahora comprendo por qué ha escogido ese nick: le gusta cavar. Por lo que dice, tiene bajo un brazo la osamenta de uno de sus abuelos y quiere llenar el hueco del otro brazo con su otro abuelo. Es una actividad muy saludable esa de excarvar en cementerios y fosas. Tengo un amigo que se dedica a ese deporte desde hace una semanas y, aunque blasfema, insulta y amenaza de muerte con facilidad, pueden formar (junto con su compañera) un trío muy eficaz. Se llama Antonio Hilketa. Pronto lo conocerá.

446 Rondy, día

El hacer una votacion para obtener la independencia esta fuera de lugar, porque como para todas las votaciones que atañen a la nacion han de comprometer a la todos los españoles, y para haber votacion una gran parte de la poblacion (se entiende que la mayoria) ha de estar a favor de tal independencia, cualquier votacion que solo involucre a una parte de la poblacion no es legitima y sus resultados no pueden comprometer a la totalidad de la nacion. Otro caso seria por ejemplo una votacion para decidir salir de la comunidad europea, pues entramos en ella por voluntad propia como nacion y como tal y por voluntad propia podemos salir de ella, sin que los demas estados miembros puedan negarse. Pero en el caso de las comunidades autonomas no es ese, pues no aceptaron aceptaron democraticamente su inclusion en españa, sino que fueron conquistadas/anexionadas para formar parte de un todo.

447 gallego, día

Para un análisis filológico y filosófico más concienzudo sobre dialectos y lenguas regionales veáse a Gustavo Bueno. Él no duda en calificarlas de paletas al lado del Castellano. La filosofía, la medicina, la geografía, las matemáticas etc entraron en Europa de la mano del castellano. No hay nada así con el gallego, vasco o catalán, que terminarón siendo lenguas de campesinos, sin que esto sea malo por si mismo. Los politicos autonómicos y nacionalistas siguen al pie de la letra al filósofo alemán Fichte cuando decia que para conseguir una Nación hay que tener primero una Cultura. Los catalanes, gallegos, vascos, asturianos etc lo intentan por ahí, a costa de analfabetizar a la población alfabetizándola en una lengua que hablan 4 gatos y que tiene una literatura muy escasa e inventándose una historia de la cultura regional totalmente mítica. Con esto se consigue dominar, engaÑando mejor a la gente. Un pueblo analfabeto es la bendición para los políticos corruptos.

448 acracia ya, día

Empieza por ahí topo ,te la suda la soberanía la nacionalidad y todo lo que conlleva ,con lo cual te la suda la constitución la convivencia y demás Pues me temo que tanto sudar te hace no ser util para el debate colectivo ,es mi opinión nada más. Cepe a mí me sa suda que un juez reconozca donde están mis muertos ,es más me la suda donde estén ,lo que me importa es si yo los recuerdo y el respeto que a mí me merecen ,lo que el resto de la sociedad piense sobre ellos ,me da igual. Diferentes maneras de ser ,evidentemente.

449 Zamarro, día

381. Estoy contigo Hegemón. Apoyo tu programa sin reservas.

450 topo, día

Zamarro: Yo me junto con quien me da la gana, pero elijo yo y no tu por mi, como te gustaria. Un poco de mal gusto si que tienes, con lo de los abuelos, a mi no me ha hecho mucha gracias, pero bueno tu sabras lo que haces. No te pases De momento no tengo ganas de insultar a nadie, no suelo tener.

451 gallego, día

Sopre el tema israelí. Resulta curioso que en EspaÑa después de haber sufrido lo del 11-m de la mano de unos aliados de Hezbolá. ZP se nos ponga a favor de los terroristas libaneses y en contra de Israel, que hasta el día de hoy es el único país democrático de la zona. cuando se le llama indigente intelectual a ZP no estamos insultando sino definiendo.

452 acracia ya, día

Gallego está claro y lo sabeos todos a los que el español nos interesa ,los que defienden las lenguas paletas no son españoles ,mas bien se la suda España entera y sus ciudadanos. Un saludo ymuy acertados tus comentarios ,repartiendo caña aquien se la merece por sus actos ,y no defendiendo unas siglas en particular ,como debe ser ,al menos a mi entender.

453 acracia ya, día

Perdón he dicho no son españoles y debiera decir son españoles ,pero se la suda

454 topo, día

DEMOCRACIA: Como se os llena la boca, la aprendisteis hace poco y ahora como la usais, la democracia tambien crea monstruos, no es infalible. Como los creo el cristianismo, el comunismo, el liberalismo. Nazi el partido gano las elecciones, George Bush gano las elecciones,,,,,,,,,,,,,,,EN nombre de la democracia se estan haciendo grandes barbaridades, la verdadera democracia puede ser buena, pero esto que hacen los israelis si es democrata, yo me borro de la democracia.

455 cepe, día

spin, Isarel que devuelva los territorios ocupados cumpliendo las resoluciones de la ONU a tal efecto. A ETA no hay que darle nada, simplemente negociar el fin de la viloencia con el tema de presos. En la transición española se indultaron a muchos terroristas que actuaron durante la postguerra, el mismo Pio Moa es un indultado, pero por el bando franquista los hay a miles. No se crea que la izquierda está muy deacuerdo con esto pero lo acata. Lo que pueda conseguir Batasuna políticamente una vez legalizada también hay que aceptarlo. En caso contrario se fomenta el terrorismo. La invasión de Irak por USA ha fomentado la resistencia y también terrorismo, porque la acción de invadir un pais soberano con supuestas causas falsas es terrorismo. No hables tanto de pedir, pedir. A mi pedir me parece lo que haces tu, pedir que las cosas sean como tu quieres, pero no por eso creo que haya que ejercer ninguna presión contra ti. Si tienes apoyos saldrás con la tuya y si no no.

456 acracia ya, día

Democracia cubana te va más ,no topo?

457 topo, día

Yo me siento español por eso lo soy y el que no se sienta no lo es, asi es como yo lo veo. Y me siento así a pesar de tener que compartir nacionalidad con vosotros (Gallego y acracia)

458 acracia ya, día

Lo que consiga batasuna por medios constitucionales ,claro está ,porque si es bajo manga ,muchos me temo que no estemos dispuestos a concederles nada. Si partimos en que no creemos en la constitucion ni en la democracia ,decirlo ,no pasa nada ,pero no hagais tejemanejes bajo cuerda ,que entonces puede que haya una reacción contraria a vuestros intereses y legítima para el que la haga.

459 topo, día

En cuba no hay democracia o no lo sabias? Ni la habra despues, porque ya se encargaran los USA de que no lahaya si no ganan los suyos, siempre ha sido así, tambien paso un 11 de septeimbre (ALLende). No soy castrista, pero no tengo que repetirlo cada 5 segundos.

460 Maketo Handi, día

Enhorabuena Sr. Moa: se puede decir más alto, pero no más claro. Los del "Nunca Mais" y el progresismo callados como mudos o directamente acusando a simpatizantes y afiliados del PP de provocar los incendios. Espero que saquen todos sus datos a la luz y el debate público. Publiquen datos de la trama ya! Háganlo ya Sres. Rubalcaba y Narbona, por favor. Se lo rogamos y de rodillas. Con luz y taquígrafos; en Internet para que todos tengan acceso a los datos de esta novísima trama. Sabíamos que en Galicia todos los años se detenían a muchas personas por los incendios; pero por fin ahora sabremos que son parte de una trama de criminales del PP. Por favor, difundan todos los datos ya: en la Ser, El País, en los guiñoles de Canal+, Cuatro, Sexta, la cinco y sus restantes televisiones públicas. ¡Luz y taquigrafos para las tramas! Pregunta para todos los calladitos y ex-participantes del Nunca Mais. ¿Estas personas NO tienen el más mínimo sentido de la dignidad y de la coherencia interna? ¡Qué gran hipocresia, que gran mentira y que gran bajeza moral! ¿Dónde están ahora sus manifestaciones, dónde sus actividades de repoblación (¿Cómo en Guadalajara??), dónde los telediarios en directo desde Galicia? ¿Por qué no editan ahora folletos turísticos como hicieron cuando el petrolero "Prestige" se hundió? Impresionante. Más impresionante aún cuando los incendiarios detenidos eran muchos más con los anteriores gobiernos regionales. Ni eso hacen bien. El único incendiario con vinculaciones políticas era un candidato del PSOE. Si uno fuera creyente, diría que Dios ha castigado su propaganda goebblesiana. Para conocer las cuasas del fuego en Galicia, aparte de las citadas por el Sr. Moa en su entrada, recomiendo el blog de el campesino: http://blogcampesino.blogspot.com/2006/08/particular-visin-do-partido-popular.html para analizar las diversas causas de los incendios en Galicia y por que este año se han batido records. Sr. Pío Moa: Totalmente de acuerdo en su crítica al PP. Al 100%. Seguramente y visto lo visto, piensen los spin-doctors del PP que no sirve de nada hacer campaña hasta 1 ó 2 semanas antes que las elecciones. Han sacado una conclusión correcta; pero no deberían actuar así. Hay que ser coherente. Simplemente por principios. Y los principios son siempre más importantes que las personas (algo ante lo que cualquier político profesional de los de ahora se ríe con aire de autosuficiencia: sólo importa el número de votos obtenidos, les daría igual si les vota una vaca). Todas las encuestas (y así fue en el voto por correo) les daban mayoría. Tras el atentado del 11-M los españoles indignados se pusieron a buscaro culpables más allá de los terroristas; buscando las causas de los terroristas, esto es, en roman paladino justificando los terrorismos. Y culpando como siempre a quien esté en el Gobierno (eran los que querían saber ipso facto y antes de votar...hasta el día 14 claro está; luego calladitos y sin ningún interes. Al contrario: a tapar y a tragar lo más inverosimil que les repitan sus medios. Curioso). España no es Gran Betraña, ni Australia, ni Suecia, ni Alemania. Somos bastante más cobardes, reconozcámoslo y hemos aprendido mucho menos de la Historia. Por no hablar del visceral e ignorante sectarismo, del odio, de la denominada izquierda que se basa en consignas y en sentimientos creados por su propaganda. EL PP no debería dejar de pasar las ocasiones para ponerles un "ESPEJO" a los Señores/-as de la autodenominada izquierda. Para recordarles lo que ellos decían entonces, cuando el PPGallego responsabilizada de los fuegos a los incendiarios. Y para recordarles como actúan ahora. Para comentarles todo lo que ellos simplemente han hecho "peor". (Ver página citada de "el campesiño"). PS: Sr. Maketo. No creo que nadie de la derecha desee que el sr. Rodriguez Z. siga así por "recrearse" en sus falsedades y en sus incoherencias. Preferírian que no hubiera habido antentado, ni victoria del PSOE cum nacionalistas y comunistas. De entrada, las tropas al Líbano sí (molt vé, como la OTAN y como en Afganistan); pero en en Irak y pesé a reslución de la ONU, el Sr. Rodriguez Z. sacó a las tropas españolas. ¿Pour quai Señor Zapatero? ¿Por qué es socialistamente correcto mandar tropas al Líbano o a Afganistan y no a Irak? Ruego a Forges, a Eva H. y al Sr. Moratinos que me lo expliquen.

461 acracia ya, día

Rara esa manera de sentirte español sudandote la soberania nacional Por las mismas podias ser cualquier otra cosa ,pues en tus concidadanos y los derechos conjuntos no crees.

462 gallego, día

En primer lugar Los territorios ocupados por Israel lo son como resultado de un ataque concertado de los paises arábes de la zona contra ellos. Cuando Israel cede territorios, libaneses y palestinos lo toman como signo de debilidad y vuelven a las andadas atacando. Todavía no has respondido a la pregunta. Como es posible que ZP o quien sea, defienda y negocie con terroristas y condene a gobiernos democráticos como el Israelí que se defiende contra esos mismos terroristas?

463 Zamarro, día

404. Si cuando no hay dinero la izquierda quiere despojar a los ricos porque no tiene para comer, y cuando hay dinero quiere despojarlos para dárselos a los pobres de otros países, siempre tendremos una guerra civil activa. Los ricos no se van a dejar. Naturalmente.

464 acracia ya, día

No te atosigo más topo ,que bastate tienes ,pero eso que en Cuba no hay democracia explicaselo al cepe ,jajajajaja Bueno un saludo ,y tenemos lo de siempre ,que hay quien sin creer en la españa de los ciudadanos, piensa que es español ,aunque no defienda constitución ,ni soberanía nacional Me dá que no cuela semejante pensar como válido para los ciudadanos españoles hoy ,y para su bienestar.

465 topo, día

No es rara, uno tiene derecho a sentirse español como le da la gana o eres tu quien da la bula de quien es español y com ha de serlo. gallego: A condenado a ambos, son otros los que no han sido imparciales en este tema.

466 Zamarro, día

409. No hay lenguas mejores ni peores, pero sí hay lenguas más prácticas unas que otras.

467 cepe, día

Israel ha demostrado ser un estado que aplica técnicas terroristas. Hubo una resolución de la ONU de condena a Israel que no salió adelante con el único veto de EEUU, quien invadió ilegalmente Irak y que junto con Israel pretende cambiar la realidad de Oriente Medio, tal vez convirtiéndolos a todos al cristianismo. Hay que tener en cuenta que según Bush EEUU es el pueblo elegido de Dios y la cruzada está en marcha. Solo los sostienen a esta gentuza los interes capitalistas del mundo occidental. Razón ninguna. ¿Hasta cuando? Cada uno se posiciona donde cree conveniente. Una opción es al lado del más fuerte, para los católicos y de derechas. La otra es con la razón.

468 topo, día

En tus comentarios no parecias decir lo que dices ahora. Pue si que unas son más practicas que otras pero por esa regla los holandeses no van a dejar de hablar en holandes. Porque ademas en holanda la lengua más practica es el holandes.

469 R_Daneel_Olivaw, día

".....Arde Galicia con lume forestal, e con lume ou sen lume ti tamén podes arder, porque.... arde Galicia, ... pero non queima!!!...." ya lo dijeron Os Resentidos hace casi veinte años. Ite Missa Est!.

470 topo, día

Me voy por hoy he tenido bastante, pero volveré, seguro.

471 cepe, día

Democracia no existe en ningún sitio. En España se han cerrado periódicos por poner en peligro al sistema y los partidos marxistas no están permitidos. En Cuba son los terroristas de ultraderecha los persiguidos y los que ponen en peligro el sistema. Da la casualidad de que los cubanos de la isla no quieren estas democracias capitalistas, donde el explotador es el que manda y hace política. En cualquier caso es decisión suya si quieren mantener lo que tienen o dejar entrar a la mafia que se haría la propietaria de la isla en dos meses, Yo eligiría dignidad aunque tuveira que acompañarla de austeridad.

472 Zamarro, día

437. Dice Topo "luego habra que debatir la independencia (yo no estoy a favor, pero eso es la democracia)" Después de seguirle en sus mensajes, desgranando un tópico detrás de otro con el sello de la izquierda, ha desembocado en lo que me parece una evidencia: Topo, usted no tiene ni idea de lo que es democracia.

473 Olga, día

cepe 467, yo me posiciono junto a la razón. Pero nada va a cambiar, si acaso todo irá a peor, mientras que el estado que se ha autoproclamado amo del cortijo mundial, que a los liberales se les hace a todos el kul coca-cola con el eje atlántico, que la única razón que esgrimen es la de la fuerza y la amenaza del "botón rojo"... hasta que ellos no quieran que así sea, nada va a cambiar, si acaso todo irá a peor

474 Zamarro, día

450. Topo. "No te pases. De momento no tengo ganas de insultar a nadie" A ese amigo del que le hablo además de gustarle excavar también le gusta amenazar. Creo que se van a llevar muy bien. Los insultos aquí vienen por todos lados, pero la causa suele ser un simpatizante de la izquierda. La mayoría de ellos suele entrar aquí a provocar y a veces lo consiguen. Si no tiene ganas de insultar, lo mejor es que no insulte. En lugar de eso, cave. Es muy relajante.

475 Zamarro, día

460. Es muy triste, pero tiene Vd. toda la razón al hacerse todas las preguntas que se hace. Lamentablemente, el racionalismo no es una virtud en la izquierda española. Yo no diría que los ciudadanos españoles fueron cobardes el 14-M. Creo más bien que les faltó madurez democrática. Improvisaron el voto y, cumpliéndose la Ley de Murphy, ocurrió la catástrofe ZP. No dudo que enmendarán ese yerro en las próximas legislativas.

476 Zamarro, día

467. "Cada uno se posiciona donde cree conveniente. Una opción es al lado del más fuerte, para los católicos y de derechas. La otra es con la razón." No cabe duda Cepe: es usted un demente.

477 Zamarro, día

468. Topo. Nadie duda que en cada país la lengua más práctica es la propia. Debería entender que una lengua es más o menos práctica en función de lo que se utilice fuera de su país. ¿Está Vd. de acuerdo conmigo?

478 Olga, día

476 Zmarro: intentas parecer moderado, pero tu excesiva escora no la puedes disimular. Dices que los de izquierda insultan y provocan, y a la mínima saltas: no creo que lo que ha dicho cepe sea para llamarle demente, pero se ve que te gusta llevar la crispación al extremo.

479 Zamarro, día

478. Olga, le agradezco que me haga partícipe de su punto de vista. Es siempre interesante. No intento parecer moderado: milito activamente contra el sectarismo y la necedad. Eso produce una imagen antipática y lo acepto. De todas formas, decir que los católicos y de derechas están del lado más fuerte, y los de izquierdas con la razón, es una frase digna de un demente, si se toma al pie de la letra. Saludos.

480 Sombra, día

A la Señorita Olga, debemos tratarla con delicadeza, Aunque nos pegue alguna torta de vez en cuando. Y sobre lo que dice la Momia, de las chicas socialistas que todas son feas, no estoy de acuerdo, las hay feas, guapas y alguna ancianita eso sí, pero en lo de avinagradas, algo sí están.

481 Olga, día

Las tortas que os pego bien merecidas las tenéis... demasiado indulgente soy para todo lo que me provocáis y las barbaridades que me han llegado a llamar aquí los "liberales"

482 colacho, día

Topo que tio eres cuanto hablas yo sabes nada, o sea que la acología es una ciencia como la fisica y la quimica.....¡¡¡¡pero que tio!!!!! te vamos a dar el premio novel ecológico....

483 acracia ya, día

Estas tú para dar de tortas y luego quejarte de los malos tratos anda que si el feminismo y los derechos empiezan con el lenguaje ,vas fina Y las mujeres socialistas o de izquierdas serán como el resto ,habrá de todo ,pero no se si se dan cuenta que lo que apoyan es que les pongan un burka ,será que les gusta? Pienso sinceramente que no Pero es a donde nos llevan sus ideas de hoy Si defienden a los talibanes y a los ayatolas ,piensan que el burka les quedará bien ,o no?

484 NASAKI, día

Para Asturiano (358): No está muy enterado de de la historia, la voay a decir por qué: A Besteiro no lo fusilaron, murió en la prision de Carmona (sevilla); Melchor Rodriguez, tampoco fué ejecutado, ni Cipriano Mera, ni Leopoldo Alas, este ultimo murió en 1901. Antes de hablar informeses. ¿de acuerdo?.

485 LUIS MARIA GARCIA LABRADOR, día

LUIS MARIA GARCIA LABRADOR DIFERENTES LAS CONDUCTAS Y DISTINTOS LOS COMPLEJOS ROMANCE DE LOS NAUFRAGIOS DE DOS BUQUES PETROLEROS En la costa coruñesa naufragó un gran petrolero, junto a la misma Coruña aún permanece su pecio por la herrumbre corroído, consumido por el fuego; donde encalló está encallado nadie culpó a aquel Gobierno, Gobierno de socialistas con más errores que aciertos. Aunque nadie los mentara hubo sueltos muchos flecos se acercó el buque a la costa con un temporal horrendo, por una mar arbolada con olas de siete metros; antes que un práctico, dicen, buscó la boca del puerto ¿los prácticos escasearon? ¿se gestionó mal aquello? ¿no pudo haber esperado la mejoría del tiempo? ¿no pudo haber fondeado en algún buen fondeadero? ¿fueron todos imprudentes? ¿hubo algún necio entre ellos? con esto y unas pancartas se hubiera armado jaleo; sólo actuaron los jueces, nadie se jactó por ello. Fatalidad fue culpable de que ardiera el Mar Egeo. Diez años no eran pasado; muy viejo ya y muy maltrecho frente a las costas gallegas pasaba otro petrolero, en su malparado casco Prestige llevaba puesto sorprendido fue este buque por un temporal muy fiero que desprendió algunas planchas de su lateral derecho, costado de estribor, dicen en lenguaje marinero; hubo errores en el barco: su capitán, no contento con paralizar el buque, corriendo el grave riesgo de que encallara en el costa, se resistía a ponerlo por las razones que fueran, nuevamente en movimiento; tras varias vicisitudes fue enviado mar adentro, y alejado de la costa la mar lo acogió en su seno; vertió crudos el Prestige, la mitad que el Mar Egeo. En esta ocasión, la culpa se la echaron al Gobierno, amplificando los fallos, exagerando los yerros, infalibilidad, piden los socialistas ineptos. La oposición socialista se ensañó con el Gobierno; vieron la ocasión propicia, en demagogia maestros formaron tras las pancartas, soliviantaron al pueblo, abarrotaron las calles exaltados majaderos con estúpidas consignas, el nunca “mais”, por ejemplo, cual si se hubiera hecho adrede naufragar al petrolero o si querer se pudiera la repetición de aquello. Es decir, alguien si quiso, ahora mismo lo recuerdo, un capitoste sociata propuso ¡que bellacuelo! para obtener más sufragios, si preciso fuera hacerlo, o si conveniente fuera, otro Prestige hundiremos; ni de esto sacar partido los del Popular supieron. Desgracias inacabables anunciaron con denuedo: catástrofes ecológicas, ruina de los marisqueros, la suciedad en las costas durante lustros completos. Un año apenas pasado quedaban muy pocos restos; fueron pronto indemnizadas las víctimas del siniestro; los mariscos regresaron, con ellos los marisqueros y las costas se limpiaron del chapapote tan negro. Al Gobierno desgastaron, su objetivo verdadero. Cambien el arnés de seda por armadura de acero, dejen las lamentaciones y carguen ya contra ellos, tienen ustedes los triunfos, pero están perdiendo el juego. Señores, por hoy ya basta, me despido hasta luego.

486 yomisma, día

Sois todos unos putos fachas de mierda. Ójala hubiérais estado en medio de esos incendios en Galicia!!

487 acracia ya, día

Te gustaria quemarnos a los que no pensamos com túmisma, pero me temo que va a poder pues en ESPAÑA somos más los españoles Y fascistas y asesinos son los que como tú defienden que al contrario hay que quemarlo en la hoguera. CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN.

488 Luis Mª Garcia Labrador, día

Luis Mª Garcia Labrador A la dirección del PP Madrid El PSOE, a través del Nunca “Mais”, les ha ganado nuevamente por la mano, a pesar de tener ustedes todos los triunfos. Puesto que son Uds. incapaces de actuar ¿ a qué esperan para disolverse y dejar paso a quienes sean más capaces?