Pío Moa

« Viejas y nuevas degeneraciones | Principal | Un Congreso contra la ley »

"Impunidad de la mentira"

26 de Septiembre de 2006 - 14:05:30 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"La evidente superación del inmenso error que fue la guerra civil, y la casi total reconciliación de los españoles, no ha acabado de realizarse completamente y persiste como una enojosa memoria y una amenaza, a consecuencia del increíble número de mentiras que se han seguido diciendo en el último cuarto de siglo sobre el lamentable suceso, y que están afectando a un número considerable de los que, por su edad, no vivieron aquel periodo ni tienen memoria histórica de él. Hay lo que podríamos llamar "herederos" de la guerra civil, a pesar de que está realmente muy lejos, y se intenta hacerla revivir en hueco y en falso –en doble falsedad– cuando ya se sabe por qué voluntades y azares aconteció, cómo se llegó a aquella situación desesperante, y el tiempo ha venido a curar todo ello.

En la actualidad la mentira es demasiado frecuente y demasiado inquietante. No me refiero a los errores, que en principio se pueden aceptar, aunque por supuesto se pueden evitar, sino a la falsedad deliberada, buscada, difundida con grandes recursos, lo cual puede producir una intoxicación de la sociedad, una especie de septicemia que puede poner en peligro la salud colectiva.

Se miente a sabiendas, como un programa, como un arma que es sin duda desleal y muy peligrosa. La enorme difusión y la eficacia de los medios de comunicación permite que el cuerpo social quede contaminado por la mentira (…) Me preocupa la general pasividad con que la mentira se acoge. Algunos, llevados por la fuerza de la propaganda, no la advierten, se podría decir que la aceptan; otros sienten cierto malestar, una impresión de que "no es eso", pero carecen de toda reacción propia. Esto hace que se produzca una amplísima impunidad de la mentira, que esta no tenga sanción ni remedio."

(Julián Marías en ABC, 22-11-2001)

"Esa constante mentira es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, que ha ganado a tantas gentes como Sánchez Román, Zuazo y tantos más, es por lo que estoy contento de mi actitud" (Gregorio Marañón).

-------------

El Colegio de Periodistas (intoxicadores) de Cataluña, con la autoridad que le da su profunda corrupción moral, decide que las informaciones de Libertad Digital la COPE y El Mundo "no son periodismo".

Bien, nos alegra saber que el periodismo de LD, COPE y El Mundo no coincide con el que concibe y practica esa banda de robaperas. Con el tipo de periodismo que ese colegio de totalitarios impondría, si pudiera, a todo el mundo.
Comentarios (759)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

1 Tarta de manzana, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:06
La próxima guerra civil española será causada por la monarquía, el futuro ya está escrito y no se puede cambiar. La princesa Letizia engendrará un hijo y los españoles discutirán si el niño tiene que ser el rey como dice la Constitución o si es Doña Leonor quien tiene el derecho a la corona teniendo que modificarse la Constitución. Así empezará la guerra civil española del siglo XXI.

La guerra durará cinco años con cinco primaveras y otoños secos, veranos calurosos e inviernos ventosos. España quedará devastada por la guerra. Pero los enemigos de la Constitución no se saldrán con la suya y los partidiarios de doña Leonor serán derrotados y nuestra actual Constitución continuará vigente.
Una vez acabada la guerra, el nuevo Rey aplicará medidas drásticas contra aquellos que iban contra él, contra aquellos que van en contra de nuestra Constitución. Así podremos decir aquello de que no hay mal que por bien no venga, la guerra será devastadora pero acabará con los nacionalismos aldeanos, la historia se repite, igual que sucedió con la guerra de Sucesión, las nacionalidades perderán todos sus derechos.

Estas son las profecías y éste es nuestro sino.
2 ves acracia a esto es a lo que me referia, te das cuenta que/antonio, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:11
tema mas manido el de hoy

yo prefiero hablar de monarquia si o no, y me gustaria saber tu opinion, aunque la imagino.
3 Julian, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:12
Desde aquí mi más profunda felicitació a los Príncipes por el nuevo embarazo de Doña Letizia.
4 zufs, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:14
la verdad que sí se hace pesado el tema. que escriban libros unos y otros, que pongan referencias y que al que le interese el asunto, que los lea, si le interesa mucho, que investigue y que saque cada uno su conclusión.

que parece de colegio ya. "mentiroso!"... "no!!! mentiroso tú!!!!"
5 Soldaz, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:18
Periodismo es pagar por recibir los titulares que tu quieres? O bien inventarse noticias a su gusto? Desde el viaje de Felipe Gonzalez supuestamente para encontrarse con el Rey de Marruecos estando el PSOE en la opsición, El Mundo aún no pedido disculpas por todas sus mentiras.
Ni siquiera por Trashorras, menuda farsa os montastéis aquí.

Después criticais que os tildan de mentirosos, pues el colegio de periodistas de Catalunya como muchos más saben que ustedes són lo que són, engañabobos con alguna titulación periodística. Aunque eso no os hace periodistas.
6 seal, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:20
Para "Tarta de manzana".
Por favor no le heches mas alucinógenos a tus postres que te sientan muy mal.
Parece mentira con lo grande q eres....

7 acracia ya, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:22
Si Antonio, creo que conoces mi opinión
Por principio estoy por la posibilidad mas positiva, y lo posible hoy es la monarquía que ya tenemos, representativa, y con un gasto ajustado, y aunque no se lo reconozcan la estabilidad institucional que há generado nos há traido una deuda pública tipo triple A que es la de mejores condiciones de financion de la deuda, principalmente de la deuda autonómica, que es la más importante en España
Es decir gozamos de un marco de estabilidad que la corona ampara, y que como represetnativa que és no toma partido, mientras los cauces legales se siguan manteniendo
Me gusta que el rey no esté en el día a día de la política, tiene que estar al margen, mientras los peligros no sean tan fuertes como en 23f

Somos los ciudadanos de a pie, soberanos de España los que tenemos que hacer que el sistema funcione y mejore

Un saludo
8 sol, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:25
Si el tal Pio Moa es tan democrata, por que se empeña en llamar a la rebelion contra el gobierno legitimo de España, elegido democraticamente? Es que a mi mas bien me parece que por no haber ganado los suyos, esta dispuesto a retorcer lo que sea para que ocurra una tragedia. Y si ese dia llega, Dios no lo quiera, despues de frotarse las manos, ya le veo diciendo que la culpa es de los demas. Este individuo es un radical, una persona que en base a unos fines mesianicos, cualquier medio le parece justificado. Ya lo demostro participando en el asesinato de un policia, entonces era por la revolucion marxista, nada importaba matar a un pobre inocente si era por un fin elevadisimo. Apliquese lo mismo a su labor "historiadora": que mas da retorcer y tergiversar "un poco", si es por salvar a españa de los perveros masones y el hombre del saco.
9 Rondy, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:27

En cuanto al rey solo hay que decir que es el soberano de ESPAÑA, y que como tal no creo que este de acuerdo con que unos subditos suyos decidan dividir su reino como a ellos les apetezca.
10 bien acracia, aun estando de acuerdo en practicamente/antonio, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:27
todo lo que dices, creo que efectivamente los españoles debiamos tener la ultima palabra sobre el tema, y que mejor pata ello que un referendun.
11 fernando, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:28
Mi tremendo dilema es como mis amigos rojos se jactan de serlo incluso asumiendo las barbaridades que los "rojos" hicieros d 1931 al 36 y dicen ser democratas y saben que lo que quieren es dinamitar estado y constitución llevandose por delante lo que les molesta. Hay que negarles la mayor y decidles con claridad, ESTAIS MINTIENDO, pero sin miedo.
12 Funcionario clase A, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:29
A bres, que no para de zumbar, diciendo: Te he de picar, te he de picar, te he de picar, te he...
se le envía esta bella composición de Quevedo y Villegas. A lo mejor hasta se da por aludido.


AL MOSQUITO DE LA TROMPETILLA
Ministril de las ronchas y picadas,
Mosquito postillón, Mosca barbero,
Hecho me tienes el testuz harnero
Y deshecha la cara a manotadas.
Trompetilla que toca a bofetadas,
Que vienes con rejón contra mi cuero,
Cupido pulga, Chinche trompetero
Que vuelas comezones amoladas,
¿Por qué me avisas si picarme quieres?
Que pues que das dolor a los que cantas,
De Casta y condición de potras eres.
Tú vuelas y tú picas y tú espantas
Y aprendes del cuidado y las mujeres
A malquistar el sueño con las mantas.

13 lo de pata ha quedado bien, si hubiera un referendun/antonio, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:29
hasta podriamos meter la pata, porque seguro que escogiamos y por amplia mayotia el si.
14 seal, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:30
Gracias por tus comentarios Rondy.
Acabamos de retroceder a la edad media de golpe y porrazo.
15 Rondy, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:34

Vamos, que yo sepa el rey, aparte del soberano es el dirigente superior de todos los ejercitos de españa, y algo tendra que ver en españa digo yo... Una cosa es que ceda el gobierno a la democracia, y otra que este deacuerdo o permita actuaciones extremas, pues me parece que todas las decisiones importantes del gobierno han de ser firmadas por el rey dandoles su visto bueno, aunque puedo estar equivocado...
16 acracia ya, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:36
sol dijo el día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:25:
Si el tal Pio Moa es tan democrata, por que se empeña en llamar a la rebelion contra el gobierno legitimo de España, elegido democraticamente?


Es que no es der democrata quejarte de lo que te parece mal gobierno?
Donde há leido usted que esa rebelion no sea más que un movimiento de concienciacin ciudadana sobre los evidentes peligros a los que expone Zp y su gobierno?

Libertad para defender ideas coherentes

Y Antonio sería desde luego más aclarador, llegado el punto en el que estamos, que cada cual defendiera abiertamente lo que piensa, y que entre todos decidamos de una vez lo que queremos ser, y si juntos o separados, pero decidiendo TODOS

Y sí el Psoe puede defender junto con todos sus adláteres república y federalismo, y el pp monaquía y estado

Vermos quien es el que recoje mayor apoyo de la voluntad ciudadana

¿ pero aceptaría la izquierda española la derrota segura a la que se enfrentaría?

Y si no lo hace,, que tenemos que hacer?

Si gana la repubilca y el federalismo, tendriamos que debatir que repúbica queremos, y me dá que la izquierda está más por una repúbica castrista o mejicana que por una useña


Natrualmente estamos en constitución, y los cambios se tienen que atener a las normas establecidas, y las mayorías para los cambios son las que son y se tienen que respetar
Un referendun sería abiertamente anticonstitucional, o no?
17 BRES, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:37
En Sevilla no vemos obligados a silenciar los cencerros de los cerdos, ya que sus OINK OINK OINK pueden resultar molestos para la inmensa mayoría de los sevillanos. Ante esta medida parece ser que Baby,el cerdito Valientes está dispuesto a marchar, los demás reculan y por afonía y dolor de amigdalas.
18 Moot-TC, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:39
303 Antonio (del tema anterior)

Efectivamente, buenos y malos ha habido siempre, pero arrogarse el papel de malo (o de bueno, que para el caso es lo mismo) por el solo hecho de pertenecer -o no- a un determinado grupo, es un planteamiento simplista pruducto de un narcisismo delirante (si es en positivo) o de un complejo de inferioridad igualmente delirante (si es en negativo). Vd. no es bueno o malo por ser o no ser de derechas, o de izquierdas, lo es por sus obras.

La última parte del mensaje no la entendí, me parece que falta algo.

Permítame una pregunta y un ruego ¿Por qué escribe españiiiiiiiiia (con 9 ies)? No tiene importancia pero el nombre de nuestra Patria merece respeto, y no cuesta tanto. Bien está que en un momento concreto y para remarcar una idea emplee esa expresión, pero por sistema puede no ser lo más corecto ¿no le parece?

Por cierto soy republicano convencido. Sin por ello dejar de respetar ni a la monarquía ni a los monarquicos. Simplemente me parece que hoy día la monarquia no es eficaz, y no por las personas que la encarnan -que tampoco- sino por el sistema en si.

Saludos.
19 bres, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:45
El día 28, los del pollo,la mona del Moa y las Aes. se concentran cerca de la seda del PSOE.Para evitar posibles contagios tóxicos, o creamos un cordón de protección constitucional o como en la Revolución Francesa los fumigamos de golpe a ritmo de la Marsellesa.
20 Jorge, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:45
Si los curas y frailes supieran
la paliza que se van a llevar,
al altar subirían cantando
libertad, libertad, libertad.
21 A, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:46
____________________________________

Viva Zapatero España

____________________________________
22 Thunderbolt, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:49
Menuda calaña la de Bres, que tilda de cerdos a los familiares de la gente asesinada por ETA. Esos comentarios le definen perfectamente.
23 Å , día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:51

Viva Zapatero

mejor:

Viva España
24 RAJ, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:53
#20# Jorge.- Pues ... eso es lo que hicieron, aliarse con la libertad, los engañados fueron los que se unieron a los que, la predicaban, es decir los demagogos. Y es que la libertad sale muy perjudicada en los regímenes totalitarios. Créame, desconfíe de los que pregonen libertad e igualdad, por que, las dos cosas al completo, por definición, no pueden ser.
25 Å , día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:54
26 Eduardo, día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:55
Hombre, hay que tener en cuenta que el hecho de que una persona sea familiar de un asesinado por ETA no la convierte en buena persona. Por poner un ejemplo, Carrero Blanco era un tirano fascista tanto antes como después de su último vuelo. Por supuesto, todo esto desde mi humilde punto de vista.
27 Å , día 26 de Septiembre de 2006 a las 14:58


Å

Arriba España
28 Magua, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:01
Arriba España
29 Jorge, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:02
RAJ, ¿de verdad considera usted que la iglesia se alió con la libertad? ¿Acaso no ha visto usted las imágenes del "Desfile de la victoria" recién terminada la guerra civil, cuando los orondos clérigos saludaban con el brazo en alto ante el paso de las esvásticas? ¿De verdad relaciona usted los brazos en alto y las esvásticas con la libertad? Me parece que tiene usted alguna confusión, créame, esvástica y libertad no pueden ser.

Se lo digo con todo respeto, no quiero que me tome a mal.
30 Å , día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:05


Me parece que ahora ya sí los suplantadores van a tener que trabajar algo más.

Å

Arriba España


31 raimondo, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:06
Dijo Randy

"En cuanto al rey solo hay que decir que es el soberano de ESPAÑA, y que como tal no creo que este de acuerdo con que unos subditos suyos decidan dividir su reino como a ellos les apetezca."

Ni soberano, ni su reino, ni sus súbditos. Si los españoles deciden hacer un estado federal, o un estado centralista, o una república, siempre que se sigan los mecanismos democráticos descritos por la Constitución, el Rey lo que tiene que hacer es oir, ver y callar.

Salud
32 zufs, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:07
básicamente de acuerdo con eduardo.

un matiz: carrero sería lo que fuese. que fuera asesinado, no convierte en mejores o peores personas a sus familiares. a lo mejor acentúa alguna de sus virtudes o defectos, pero de ahí a convertirlos en mejores o peores porque sí..... no creo.
33 mantis, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:12
Hay que tener en cuenta que el concepto de periodismo del CAC y del pseudoperiodismo cacalán consiste en el adoctrinamiento en el odio de una población que no escape de la uniformidad de pensamiento. ¡Ovejas al redil y a la que no entre garrotazo!
Y si alguien osa informar, es decir contar la realidad que, normalmente, está en las antípodas de su "información por doctrina" pues hay que acallarle. Se aplica la "censura tolerante" que consiste es la persecución social del disidente y la incitación a la violencia verbal y física para con él y de parte del populacho aborregado que ha interiorizado y asumido la doctrina. Se trata de no mancharse las manos haciendo que la violencia contra el disidente la ejerza la masa gregaria fanatizada por las invectivas liberticidas, justificándolas posteriormente mediante una apelación a la espontaneidad y la desesperación del agresor; como si la culpa fuese del agredido y no del agresor y del inoculador de odio.

En fin... así es nuestra Cacaluña doblemente caca: por lo progre y por lo protonazi.
34 pruebas, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:12
zzz
35 Grangor, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:16
mantis, y tú?
36 Å , día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:16
#33
mantis

Además, ten en cuenta, que a lo mejor, está detrás el que se quite la supresión de atentados en cataluña. Y ya sabemos lo que puede dar de si la cobardía de un grupo amplio de población.


Å

Arriba España

37 RAJ, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:20
#29# Jorge.- No solo depende de lo que entienda Ud. por libertad, que también, sino que para poder analizar (lo de juzgar, como ya dije, me parece ruin y miserable), deberá Ud. retrotraerse al entonces, y aportando lo que hoy día ya se sabe, compararlo con lo que entonces no se sabia, pero teniendo en cuenta, que Ud., desconoce, lo que sus coetáneos de entonces, pensaban y cerian. Solo así podrá cantar esa coplilla con autoridad.
38 preguntón, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:21

¿que tal lo llevas, zufs?

39 zufs, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:23
bien. ya me he deshecho de las posibles pruebas incriminatorias que podían hacer que me aplicasen la ley antiterrorista. creo.

más tranquilo. a la espera de irme a echar una heineken.

y tú?
40 preguntón, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:25
¿los trozos de los lapiceros HB se los mandaste a los niños cubanos?

y lo otro ¿que tal, sale?
41 Jorge, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:27
RAJ, estoy de acuerdo con lo que comenta usted acerca del contexto histórico (que nadie conocemos verdaderamente). Aun así, pregunto yo de nuevo ¿de verdad considera usted que la iglesia que se abrazó a la esvástica tiene alguna relación con la libertad?
42 zufs, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:28
sssshhhhh.... calla!!!!! por dios!!!!! los quemé!!!!! me quieres meter en un lío????

estoy pensando pasarme a faber castell para evitar problemas. ya te informare´.
43 Burracalveces, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:29
09/98Ante el cese de atentados, Rubalcaba advierte:"del riesgo de buscar soluciones al margen de la Constitucion y del estatuto, frente a las cuales los socialistas estaremos siempre".
22-09-98."Los violentos no pueden tener la oportunidad de introducirse en debates politicos aunque tengan el seguro en las pistolas".
29-10-98."Nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar ventaja politica".
22-12-98."ETA debe de saber que con ellos no se negocia de politica".
30-01-99."No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energumeno le pone una una bomba, aunque sea casera.
26-08-99."El PSOE nunca va a dar nada en el terreno politico a cambio que se deje de matar".
22-01-00."EL PSOE NUNCA SE SENTARA EN UNA MESA DONDE ESTE PRESENTE JOSU TERNERA.


Este lindo GALindo,¿qué pinta en un gobierno donde salvo la Vicebollo todos son de otra generación?
44 J.C.P., día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:30
Es dificil en los tiempos en los que nos ha tocado vivir, saber en un momento determinado qué es o no la verdad, pero basta simplemente con quitarnos todos la mascara partidistga que llevamos en un determinado momento para poder ver ciertos aspectos sobre los hechos actuales.
El diario El Mundo, es acusado de mentiroso y amarillismo, pero solo hay que ver las hemerotecas sobre el caso GAL. Gracias a los "mentirosos periodistas" supimos lo que hizo el gobierno socialista,
En la discusión sobre la iglesia y la Guerra Civil,solo recordar que al dia siguiente de proclamarse la II Republica, comenzaron los desmanes en conventos y personal religioso. Las cifras de asesinados tan solo por ser religiosos o profesar la religión católica están en la Historia. ¿Con quién se alinearían ustedes, con sus verdugos, un gobierno que no hacía nada por impedir los desmanes, o con quienes defendían su credo religioso aunque sólo fuera por intereses
políticos?
Me resulta extraño comprobar como algunos nos quieren hacer "ver" una historia distinta a la que resulto ser, porque, señores que se autodenominan de izquierdas, por desgracia la guerra la perdió quien la perdió y no se pueden dar más vueltas de tuerca.
Somos lo que somos, y no lo que quieren hacernos creer.
De verdad, lean de nuevo la HISTORIA DE ESPAÑA y no nos la cambien de nuevo, como si estuvieramos en la época de la dictadura, o tal vez ¿quieren una HISTORIA a la medida de una "dictadura" progre?













m
45 cepe, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:30
37 RAJ

Usted, se, exlplica, perfectamente, pero le sugiero, que, al final, explique usted, lo, que, dice.
46 el respondedor automádico, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:31
41 Jorge (eventualmente Jordi)15:27

La parte de la Iglesia católica (unos 70 entre jesuitas y otros religiosos), que fundó la ETA, me parece que no estaban de acuerdo con la Libertad, ni con la Dignidad, ni con el derecho a la Vida, ni con tantas otras cosas...


47 si mira usted algo mas abajo, vera que sigue. yo no me arrogo/antonio, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:31
ningun papel, le repito que en este pais y desde las altas,medianas y bajas esferas, se ha dividido a la poblacion en buenos y malos, y que yo un simple ciudadano,me quedo con el de malo, porque me asquea formar parte de los buenos. lo de españiiiiiiiiiiiiiiia, va con toda la intencion, digamos que es una manera de recalcar a esa españiiiiiiiiia buena, por supuesto yo prefiero a españa, a secas pero creame moot son otros los que pegan el taconazo,hinchan pecho y dicen españiiiiiiiiiiiia, yo me burlo un poco de ellos. por lo demas moot, se habra dado cuenta que le voy haciendo caso en algunos de sus consejos, aunque por otro lado sin el menor esfuerzo, hay gente que se contestan ellos solos.
48 zufs, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:33
cepe, te ha faltado una coma después del pero.

;)
49 respondedor, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:35
48 zufs

Es que en extremeño castúo, es así.
50 colllegi de gacetillers-hemeroteca, día 26 de Septiembre de 2006 a las 15:35

Cosas del pasado:

09/98Ante el cese de atentados, Rubalcaba advierte:"del riesgo de buscar soluciones al margen de la Constitucion y del estatuto, frente a las cuales los socialistas estaremos siempre".
22-09-98."Los violentos no pueden tener la oportunidad de introducirse en debates politicos aunque tengan el seguro en las pistolas".
29-10-98."Nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar ventaja politica".
22-12-98."ETA debe de saber que con ellos no se negocia de politica".
30-01-99."No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energumeno le pone una una bomba, aunque sea casera.
26-08-99."El PSOE nunca va a dar nada en el terreno politico a cambio que se deje de matar".
22-01-00."EL PSOE NUNCA SE SENTARA EN UNA MESA DONDE ESTE PRESENTE JOSU TERNERA.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899