Menú

Impresiones de Barcelona

 
En Barcelona, el martes pasado, a presentar Años de hierro en el foro “España hoy”, una de esas iniciativas sociales a favor de Cataluña frente a la degradación catalúfica. Rueda de prensa por la mañana. “¿De veras vendrá alguien? Tengo pésima experiencia de los medios en Cataluña. Mucho menos pluralistas y más envilecidos que en el resto de España. Ni siquiera publican las convocatorias de conferencias mías, por contar mi caso, y no lo  creo único”. “Han dicho que vendrían cuatro o cinco, las ediciones catalanas de periódicos nacionales”. Llegan solo dos, de ABC y un periódico de zona cuyo nombre no recuerdo, y lo lamento porque seguramente será el que mejor se haya portado; me dicen que el ABC no publicó nada. En fin, los amos del cotarro han decidido que mis libros no deben interesar a los catalanes. Y debe reconocerse que saben hacer bien las cosas. Y mano larga: de Barcelona llegó mi exclusión de La Razón, periódico madrileño. Exhibición de miedo, también, consuelo ambiguo. Y así estamos, en democracia involutiva.
 
A la comida, en el club del Liceu, vino Montserrat Nebrera, nerviosa y optimista. La charla no dio para grandes precisiones, aunque su posición anti nacionalista pareció clara. La presentación del libro, en la cena, originó un coloquio interesante, que derivó del libro acerca de los años 40 a la realidad actual, sobre la que tanto influyen aquellos, pese a los futuristas.
 
A destacar la intervención de un militante del PP (había también de Ciutadans, y una mayoría independiente): “La batalla de las ideas no tiene por qué darla el partido directamente, Convergencia, por ejemplo, no opera así, se rodea de un aparato de asociaciones culturales e ideológicas que cumplen ese papel”. Pues claro. Pero el PP no lo hace, solo se aprovecha de las que surgen espontáneamente, sin apenas apoyarlas. Falto de medios de expresión en Cataluña, el PP está a merced de los medios hostiles, y si retiene un número de votos algo considerable se debe al hartazgo de tantos catalanes ante la demagogia ambiente, más que a su capacidad para liderar ese hartazgo. “Aquí, envolverse en la bandera de España, como hace Rosa Díez, no tiene ningún efecto”. Por supuesto, han sido muchos años de ceder el terreno. Habrá que empezar por poner en evidencia el argumentario nacionalista-separatista, a fin de ir recuperando espacio, por lo menos para respirar. “Rosa Díez se ha portado con enorme autoritarismo y sectarismo hacia Ciudadanos”. “La ley electoral no beneficia especialmente a los nacionalistas, contra lo que se dice, sino a los grandes partidos nacionales. Por eso, si el PP se dividiera, entre las dos partes podrían conseguir más votos y sin embargo menos diputados”…
 
Descontento muy extendido con la política del PP, que nadie sabe ya qué defiende (¿los puestos de poder? ¿la nena angloparlante y pudiente?). En rigor, una variante de la política de Zapo.

---------
 
Ha cerrado Chesterton, noble iniciativa de José Antonio Fuster, revista de ideas que aspiraba a ofrecer un buen argumentario a la derecha y, en general, lo conseguía. Pero la derecha no está por las ideas, sino por “la economía”, como llama al dinerito en el bolsillo, preocupación real y casi única del ciudadano, a su juicio. Para llegar al poder, el PP solo tiene que convencer a la gente de que le llenará el bolsillo mejor que el PSOE, y lo demás le parece música celestial: ¿para qué hace falta más argumentario? La derecha en España apenas lee, apenas tiene interés cultural (¿por qué, si no, es incapaz de competir con los titiriteros, pese al ínfimo nivel de estos?), y la cultura la deja de buena gana a las izquierdas, como hace Gallardón. Una revista de ideas le produce alergia: ni el menor esfuerzo en su apoyo.
 
Había en Chesterton algunas cosas que no acababan de convencerme, ante todo cierto aire exótico. Pero ahora no viene al caso hablar de ello. Sí constatar que el panorama cultural, informativo y político se ha vuelto un poco menos plural y un poco menos digno.
 
---------
 
Observa algún comentarista del blog que el discurso de Esperanza Aguirre criticado aquí ayer tiene otras cosas más positivas. Muy cierto, las tiene y no pretendo juzgarlo solo por lo visto. También entiendo que un político no puede mantener posiciones sobre el franquismo como las que yo expongo, pues, como en muchas otras cosas, se ha perdido un terreno enorme y recuperarlo exigirá tiempo, diplomacia y el antes mencionado aparato de asociaciones culturales. Pero si un político no puede cantar, a veces, verdades comprometidas, cuya difusión en la sociedad exigirá algún tiempo, menos aún debe sumarse al campeonato de mentiras sobre nuestro pasado.  

---------

Muy importante el comentario de Luis del Pino ayer, en su blog. El PP rajoyano en acción.

Herramientas

57
comentarios
1 Ronin, día

Francamente, deberían poner a Rosa Díez como líder de la oposición. Es la única que está haciendo oposición real a los disparates de este gobierno.

2 taraza, día

Muy amenudo,dice usted, D. Pío, que hay que saber de dónde venimos, cuál es nuestro pasado. Ortega decía que hay que conocer la historia, no para poder prever el futuro, sino para no volver a cometer los errores del pasado. Me parecen ciertas y complementarias ambas afirmaciones. Mi opinión es que el presente político actual, de locos, fue escrito, en gran medida, cuando la Constitución de 1978. Con mucha menos sabiduría que ahora - ¡que ya es decir!- una mano asida a la anilla del metro y en la otra el periódico, leyendo cómo se estaba gestando un Título VIII de la Constitución, "De la Organización Territorial del Estado", ya me decía a mí mismo: "Verás cómo antes de lo que piensas, tú en una trinchera y tu hermano en la de enfrente". (Cataluña - Galicia). Los políticos de entonces, que sabían mucho más que yo, sólo buscaban la gloria del momento, y aceptaron el Estado de las Autonomías. Un disparate de mucho cuidado. No por el proyecto en sí mismo, sino por el elemento humano que lo iba a desarrollar. Y de aquellos polvos, estos lodos. Las Autonomías sólo sirvieron para cebar dragones que acabaron con España, e instalar en el poder castas, ahota tú ahora yo, que tiranizan a los autonómicos. La Nación Española ha muerto. Está finiquitada. Por cierto, la gran responsabilidad del Estado de las Autonomías no cabe echársela a la izquierda, que entonces tenía la misma fuerza que un niño que empieza a andar.

3 Sherme, día

68# (del hilo anterior), Lluisitov, como sé que no vas a leer (es casi incompatible con un nazionanista progreta) quizás este enlace a un video CON VERDADEROS ESPECIALISTAS en AGUAS te aclare algo... luego seguirás con la ideoligía esa que prefiere pasar sed con tal de ARRUINAR a los "competidores" ("inferiores", claro está) de otras regiones ajenas a la de la TRIBU de uno (¿o es HUNO?): http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_aguas_politicas/

4 alonso_4, día

Estoy impresionado por el comentario de Luis del Pino ayer, en su blog. Como díce Moa .. El PP rajoyano en acción. Sólo haría falta decir los nombres del ministro de justicia, que creo que era José María Michavila y de los dos magistrados del tribunal constitucional que de esa manera nos han traicionado. Y poner sus nombres en eternos mármoles, como diría el clásico, para que no se nos olviden. Claro que el responsable número uno de tanta tropelía es Mariano Rajoy. A la calle ya .. En las últimas elecciones, y con el lema del mal menor muchos le votaron, pero creo que poco a poco se están ya cayendo del guindo. O al menos eso me gustaría.

5 Petronio, día

Una verdadera lástima lo de Chesterton. Era interesante y divertida, aunque tuviera algunas peculiaridades pintorescas. De todas formas, la sociedad española es un erial para el talento y el ingenio, así que nada tiene de raro que Chesterton, y casi cualquier otra creación humana inteligente, termine aquí marchitándose. Salvo lo que crece en contados oasis...

6 lluisv, día

#3 No te preocupes, que ya me he documentado con auténticos especialistas, y he podido oir todas las opiniones. La verdad, no se caracteriza LD por dar cancha a los que no piensan como ellos.

7 lluisv, día

Algunas apreciaciones a las vivencias del macabeo por Barcelona. Con sorpresa, ve que pasan olímpicamente de él. Ahora resulta que incluso La Razón, El Mundo o el ABC están a sueldo del catalanismo. Hombre, que se queje que le ningunean los de PRISA o los del Avui tiene su razón de ser, pero si pasan de él hasta los medios adictos a sus tesis, es que pintan mal las cosas. Él tampoco ayuda mucho: dice que acudió un medio local, que fue el único que publicó algo y él ni siquiera lo menciona. Si trata con desprecio a los medios que no considera importantes, que no se queje tanto si otros le tratan a él de igual forma. Finalmente, veo que no alude a que nadie intentase rebentar el acto o le esperase con pancartas fuera del local. Debe ser porque no pasó nada de eso. Eso debe doler lo suyo, cuando ni siquiera te consideran merecedor de una triste pintada amenazante en la pared del edificio de enfrente, es que te tienen por muy poca cosa. Pero no van ni los suyos. Sólo una diputada del sector "demasiado progre para mi gusto" del PP-C, los demás ni se asomaron. Un desprecio más al individuo que da por la causa hasta la última gota de sangre y el último euro de la cartera... de los demás. Incluso se lo dijeron: aquí, envolverse en la bandera española no vende. Y es que la mayoría de los que "pasan" del nacionalismo catalán también pasan del otro. Estaba muy bien montado al principio lo de Ciutadans, pero al final han preferido sacar las banderas españolas antes que los precios de la vivienda o la precariedad laboral, temas que preocupan más al catalán medio que todas las banderas del mundo, la catalana incluída.

8 Ronin, día

Sin embargo algo se está moviendo en la interpretación histórica del último siglo de España. Es normal que la versión histórica que da la izquierda se intente imponer en el régimen, no sería normal en una democracia auténtica pero sí en un régimen tiranizado ideológicamente por los admiradores del Frente Popular. Que se intenten esconder los asesinatos cometidos por comunistas, socialistas, anarquistas y separatistas mientras que se recalca lo malo que fue el régimen de Franco, todo forma parte de una clara estrategia electoral. Pero si los escritos de Moa y otros muchos autores careciesen de importancia histórica habrían sido ya ampliamente rebatidos y por supuesto los luisillos y otros fans de la izquierda no vendrían a diario a recordarnos muy preocupados lo malo que es Moa. Que no le hagan caso, que la versión de comunistas y socialistas es la verdadera, la auténtica. En realidad ya solo les queda la censura y el ninguneo para que se pueda mantener este decrépito régimen durante algunos años mas, tarde otemprano los españoles, cada vez más, empezarán a abrir los ojos. Eso sí a luisito siempre le queda el consuelo de que a Moa le hacen el boicot algunos medios de comunicación, por el momento, pero la verdad es que sus libros cada vez se leen mas y hay cada vez mas ciudadanos que se están quitando la venda de los ojos, venda impuesta por la izquierda actual instalada en el poder y los medios. Pero no hay mal que cien años dure y torres mas altas han caido. Tiempo al tiempo, la verdad al final acabará por imponerse.

9 tigrita, día

He leído en LD, que la reserva federal de los EEUU, o sea los contribuyentes, asumirán la deuda de las suprime, Así no me extraña que todo el mundo tanto en este foro como en el de al lado quiera ser liberal, Don Pio, Don Federico, Doña Espe, Lluisv, Sherme, y tigrita por supuesto también ¿Dónde hay que apuntarse?

10 lluisv, día

#8 El problema, como decía, no es que le ninguneen los de TV3 o El País. Lo que duele es que ya pasen de él los del ABC, El Mundo, La Razón o la propia COPE, que tampoco mandó a nadie a cubrir tan magno evento. Vamos, es que por no salir, no hubiese salido ni en LD de no haber sacado él el tema. Encima, ni rojos ni separatistas se molestan en enviarle a nadie a boicotearle el acto, cosa con la que debía contar y que vale su publicidad. Para el próximo evento, por si las moscas, que sea su editorial quien contrate, vía ETT, a algunos individuos para que se disfracen de "okupas" o "maulets" y vayan a armar follón; pueden colocarlo en la partida de gastos de publicidad y propaganda, que desgrava. Lo que pasa es que Moa no concence a nadie. Únicamente a los que ya están convencidos antes de oírle, siempre es bueno que alguien te diga que lo que contaban en clase de Formación del Espíritu Nacional acerca de las bondades del régimen y las tropelías de los rojos era rigurosamente cierto. Y a Moa tampoco le va tan bien. Cierto que no consigue el reconocimiento de la comunidad científica, pero por lo menos dice vender bastante y le quedará un buen dinerito. Las penas, con pan, son menos.

11 mescaler, día

Venga, Moa, menos victimismo. Si no te hacen caso, es porque no interesas, no porque exista una conspiración judeomasónica contra ti. Y si Chesterton cierra, me temo que va a ser por culpa del liberalismo, o del capitalismo: si no hay lectores, no hay pelas, y si no hay pelas, se acabó la revista. Saludos a todos, Mescalero

12 tigrita, día

Lluisv tú que eres liberal ¿Sabes alguna dirección dónde pueda apuntarme?

13 lluisv, día

Ya puestos, podría poner aquí una cuenta corriente para mandar donativos a la revisa esa, o a algún proyecto que vaya a recoger la alternativa. Y por otro lado, puede hacer algo novedoso: contribuir con una suma decente, no me sea rácano, que España lo necesita. Aunque conociéndolo, supongo que la lamentación debe venir porque, al cerrar la revista, se quedará sin un sitio donde colocar (pagando, claro, que para eso somos liberales) la columnita mensual. En fin, si es por eso, ajústele las tuercas a Federico, que le pague por mantener su blog en LD, que como dicen es el más visitado de todo el universo conocido. Si la amenaza con irse al ABC no surte efecto, pruebe a sacarse un martillo del bolsillo, dada su trayectoria creo que será un argumento más que convincente.

14 vstavai, día

Bueno, yo veo que Moa convence a muchos y que no se empeñarían en ningunearle como lo hacen si no le tuvieran tanto miedo. Yo creo que debe sentirse orgulloso y contento de que "todos juntos y en unión" traten de silenciarle... y no lo consigan. Mesca y lluisvi representan muy bien a esos enemigos de la democracia que pese a sus malas artes no consiguen su objetivo

15 vstavai, día

Lo mismo pasa con Federico y César Vidal: se vuelven locos tratnado de hacerles callar --que es algo muy distinto de criticarlos o de discrepar de ellos---, llevan años en el mismo empeño y...¡ni de coña! Cada vez tienen más audiencia. Tiene que ser triste para esos chorizos insaciables, que quieren ocuparlo absolutamente todo y que, a pesar de tener la mayoría de los medios, tiemblan ante los que los ponen en evidencia.

16 Ronin, día

#10 Para repetir lo mismo que en el #7 ahórrate la molestia. Te vuelvo a responder con el nº 8. Podemos estar así hasta mañana.

17 lluisv, día

#12: Te han informado bastante mal. Yo soy separatista y rojo. Y no me he hecho masón porque me pillan bastante lejos de casa, y no me dejan afiliarme por Internet. En cualquier caso, si deseas apuntarte al mismo liberalismo que D.Federico o D.Pío, prueba con los "legionarios de Cristo" o la Falange.

18 lluisv, día

#14: Lo que decía es que ni siquiera sus allegados le hacen caso.

19 lluisv, día

#16 Hombre, el macabeo viene haciendo exactamente lo mismo toda su vida (se repite más que el ajo), encima cobrando por ello, y no te molesta demasiado.

20 Ronin, día

Otra cosa que repites mucho es lo de "macabeo", ¿que quieres decir exactamente con ese apelativo?

21 lluisv, día

#20 Más o menos lo había contado ya. Hace una referencia a cierta dinastía de reyes de Israel, y la voz "makabi", en arameo, hace referencia al artilugio con el que se hizo famoso D. Pío en sus años mozos.

22 Ronin, día

¿Qué artilugio lluisillo?

23 lluisv, día

El martillo, por Dios. Es que se os ha de decir todo...

24 lluisv, día

Y también dije en su día que prefería usar el término "macabeo" a otras posibilidades, como "Pío Martel" o "Moa Warhammer", no me gustan tanto.

25 tigrita, día

Lamento verte en esta situación Lluisv porque esto de separatista y rojo cada vez vende menos. En vuestra organización, solamente come el jefe. ¡Este sí que sabe¡ se va a un restaurante de 120Euros el cubierto y se pone como un quico ¡Que tío¡

26 Ronin, día

Sobre martillos, hoces, chekas, artilugios para matariles, pistolas, fusiles, bombas lapa, explosivos variados, afanes criminales y otras pequeñas debilidades de la izquierda: http://www.youtube.com/watch?v=mMdZXw7zqIw&feature=related Conque separatista y rojo ¿eh lluisillo?

27 tigrita, día

Y vosotros Lluísv os comeis las migajas. Teneis vocación de perdedores, no ha más que ver como habeis quedado en las pasadas elecciones. Y es que esto del separatismo cada vez vende menos. Y para terminar, no se te ocurra burlarte de la corona de espinas, porque esto puede traerte alguna desgracia.

28 Cafeina, día

Pío, ¡ladran, luego cabalgamos!. Menos retórica y más instrucciones de acción.

29 lluisv, día

#28 Si esperas que él pase delante, lo llevas claro. Cómprate una butaca bien cómoda.

30 lluisv, día

#26: Pues si, separatista y rojo. Y ya te he comentado porque no soy masón. Pero supongo que con esta tarjeta de presentación ya puedo pedir el ingreso en la antiespaña, ¿no? Y sobre secuestros, asesinatos, pistolas, tiros en la nuca, rematar malheridos y similares, no hace falta recurrir al youtube, bastaría con que el macabeo publicase su biografía, seguro que vende unas cuantas entre kaleborrokos y aprendices de talibán.

31 lluisv, día

#25, Tigrita: Lo del separatismo no te lo voy a discutir, pero creo que el rojerío, por lo menos lo que se considera rojerío desde la derecha "liberal", goza de muy buena salud en España y Catalunya. Ya quisieran otros vender "tan poco". Otra cosa es que pueda considerarse de izquierdas al PSOE, en eso yo tengo serias dudas.

32 Ronin, día

Solo eres un pobre desgraciado lluisito, uno de esos bolcheviques que parecen salidos del túnel del tiempo. En vias de extinción afortunadamente para la humanidad. Puedes ahorrarte tus "lecciones", simpatizante de regímenes totalitarios, criminales y genocidas bajo la hoz y el martillo, tu si que eres un "makabi".

33 lluisv, día

#32: Pues el facherío casposo tampoco es que esté demasiado de moda. Por lo menos, prueba a ponerte gomina, es algo más acorde con los tiempos que vivimos.

34 Ronin, día

Habló el rojillo casposo, admirador del frente popular. Das pena lluisillo.

35 lluisv, día

Tú y los tuyos lo teneis peor. Hace unas décadas, dabais miedo, si alguien os caía mal (rojos, homosexuales, masones,...) le dabais una paliza y encima os daban una medalla. Pasaron los años y, si bien perdisteis esa impunidad, todavía se os trataba con cierto respeto, a fin de cuentas podíais organizar cosas como el 23-F y las fuerzas de seguridad del estado os daban bastante carta blanca. En cambio, hoy ya ni os temen ni os respetan. Simplemente, se ríen de vosotros. Y si intentais reaccionar de la única manera que sabeis (dando una paliza a un indefenso), se os persigue, se os atrapa, se os juzga y se os condena. Lo dicho, lo vuestro es lamentable.

36 lluisv, día

Ruinín, todavía puedes hacer algo útil: Ante la próxima confencia del macabeo, te disfrazas de progre y vas a rebentarle el acto. Seguro que lo agradece, lo necesita más que el aire (luego, eso si, le mandas un privado contándole la verdad).

37 Ronin, día

Conmigo te equivocas lluisito, nunca le he dado una paliza a nadie, ni tiros en la nuca, ni he puesto bombas ni he pertenecido a ningún partido, ni grupo, ni colectivo, ni tampoco he ido a reventar actos de gente que no piensa como yo. No necesito disfrazarme de nada, soy un tipo normal y corriente y por supuesto mucho más civilizado que tú que vas por ahí de martillo de "fachas", o sea todos los que no tienen tus mismas ideas. Solo eres una mierdecilla totalitaria y frustrada.

38 vstavai, día

A lluisvi lo que le molesta es que Moa no oculte su pasado, como suelen hacer los progres, y que haya evolucionado en lugar de quedarse en la apología de la cheka, como él mismo, y en cambio ponga al descubierto todos los embustes de la izquierda y los separatistas (por algo exigen la censura contra él, esos chekistas) En cualquier otro blog a ese pobre desgraciado lo habrían censurado, y yo creo que habría que hacerlo, porque su mala baba de chekista reprimido es ya demasiada, recuerda a la de aquel etarra del principio.

39 vstavai, día

Un libro divertido: “La mayoría de los progresistas de base cree sinceramente que apedreando McDonald´s, llenándose el cuerpo de hierrecillos y tatuajes, participando en algaradas callejeras –cuanto más violentas, mejor–, o tocando los timbales étnicos, el capitalismo acabará colapsando. Usted no debe caer en ese error. Desengáñese, el sistema de libre mercado no va a desaparecer por muchos recitales de tambor africano que ofrezca a sus convecinos a altas horas de la noche. Lo sensato, por tanto, es seguir la senda trazada por los iconos progres que han alcanzado el estatus de referente moral. Ellos, lejos de sacrificar su existencia intentando destruir un sistema que en última instancia les permite vivir de prostituto progenitor B, aprovechan las ventajas que les ofrece para disfrutar de una vida regalada. Y lo que es mejor, sin dejar de impartir doctrina desde la altura ética que les proporciona su condición de exquisito benefactor de la humanidad. Mire a su alrededor y repare un momento en las condiciones de vida de los enemigos más famosos del capitalismo. ¿Se les ha visto alguna vez trabajando de sol a sol o entregando sus bienes a los más desfavorecidos? ¿Tiene noticia de que las estrellas del rock hayan destinado en alguna ocasión una mínima parte de sus riquezas a los fines para los que organizan todo tipo de actividades de denuncia?...” (Pablo Molina: Cómo convertirse en un icono progre. Prólogo de J. C. Girauta)

40 vstavai, día

Los chekistas y chorizos diversos ya no tienen miedo, se sienten seguros y triunfantes... como en 1936

41 denebola, día

Apuesto algo a que luisillo no ha trabajado en su vida. Como si lo estuviera viendo. Sólo así se explica su inmersión en ese pseudomundo paranoico, plagado de sotanas acechantes y fachas sanguinarios. Bastan unos meses trabajando de verdad para que se derrumben la mayor parte de las supersticiones socialistas. O sea, para que pongan un pie fuera de la infancia.

42 riesgo, día

Hay que reconocer que como provocador Lluis no lo hace nada mal, tambien es bastante pulcro en sus intervenciones, al menos en las formas y comparado a otros antiguos contertulios más aguerridos y faltosos Eso no mejora su visión de la situación general, que hay que reconocer que es la visión dominante en esta sociedad que nos envuelve Eso no hace mejor su posición, pero la hace como la más real de las posiciones actuales Rojo santander y separatista del borrico, no és mala ideología frente a los señoritos con martillos retrógrados machistas meapilas convencidos que nos presupone a los estamos en contra de lo que la realidad dicta como cierto, y es que son, otra cosa es que sea como tiene que ser, siendo evidente que lo és, se puede cambiar las cosas? evidentemente las cosas cambian, no solo en una dirección, aunque estadísticamente hay un claro vencedor Pero quizá las cosas tengan que ser así, hay quien sostiene que és imposible la transición hacia una democracia avanzada y en sociedad abierta si no hay un mínimo de renta per cápita, cuatro mil dólares lo cifran, toda sociedad con menos sufrira un proceso de retracción de las libertades que imposibilita el desarrollo democrático tal como lo entendemos en occidente Por eso, dicen, hay que permitir que regímenes como el chino efectuen un cambio ordenado en la población hasta que al alcanzar la cifra deseada per cápita sea posible la transformación en una socieda abierta y capitalista Aquí esa convergencia la realizó el franquismo, eso son hechos probados Denébola en el 20 minutos una de las figuras provocadoras defensoras de los trabajadores era un estudiante heredero de su abuelo, ya sabes el mejor defensor de los necesitados es el que no ha necesitado nada en su vida Con un amigo hace un momento hablando de la situación actual me reconocia que la grieta entre ricos y pobres había aumentado con Z, pero a la vez sostenía que nadie como los socialistas para preocuparse de los necesitados Yo le hice ver que ambas cosas a la vez son imposibles, a no ser que te dieran palomitas y cervecita gratis y segura, y tu no tuvieras opción a comer un filete, y defendieras que es por que se preocupaba por tí de verdad, que no te falten palomitas, pero no comeras filete, y eso és preocuparse de tí de verdad, y se lo creen, aun les aplauden con las orejas

43 denebola, día

Quizás las cosas tengan que ser así. Quizás este pueblo sea incompatible con la democracia y quizás la banda de la moncloa lo ha visto mejor que nadie. Pero también puede ser que este pueblo está perdido porque la banda de la moncloa ha contaminado casi toda la reserva moral. Sea como sea y pase lo que pase y venga lo que venga, hay que plantarse firmes. Cualquier otra cosa es inaceptable. Comentaban esta mañana en la radio cómo en una comida reciente de capitostes del pp arriola puso sobre la mesa algo así como que había que ir olvidándose de los principios. Si arriola y rajoy creen mantener principios a estas alturas es que han dejado muy atrás a la realidad. La soberanía (que no su ejercicio), una vez más, de vuelta a los españoles. Traicionados de momento, pero igual que todo llega, todo pasa. Buenas noches.

44 riesgo, día

Y si ahora entre la Soraya y el Alonso se realizan los acuerdos que aseguren la nación española para una generación sin más problemas, es decir hacen los acuerdos de competencias que el estado español tiene que tener, ya que tienen la mayoria sin cortapisas nazionalistas para imponer lo que deseen como final del proceso autonomista, con los soberanistas más lejos del poder que nunca han estado, Cataluña gobernada por un socialista, y el pais vasco con el respaldo socialista mayor que el peneuvista, según las últimas, eso hace que pueden hacer lo que quieran Qué quiere Z hacer? el PP manden...

45 riesgo, día

En la entrevista del Delgado, alcalde de Calvia del PP, decía que el abismo entre la dirección y la realidad es evidente, él miembro destacado del PP

46 riesgo, día

Desde luego en la guerra mediática la SER está ganando otra vez, no sé si en resultados, pero Soraya como FJL dice, tiene cama allí

47 riesgo, día

Renovación del poder judicial para renovar la justicia Hay entrevista de Soraya y Alonso en la Ventana colgada Casi nada lo del ojo, estado sí, pero prisoico

48 riesgo, día

Cuidain que la Soraya no es manca Poder judicial, lucha de cargos? esa és la preocupación, o que mejore el sistema para los ciudadanos

49 palanca, día

La censura en el blog de Losantos, no es que sea implacable. ¡Es que no tiene sentido! Tanto tiempo escuchándole! Qué decepción! ¡Cuanto más liberal es usted, Moa!

50 lluisv, día

Ronín y vstavai: Yo no he matado a nadie. Tampoco he secuestrado ni pertenecido a banda armada alguma. Lo único que tengo en mi historial es una multa por exceso de velocidad y dos o tres de aparcamiento, todas ellas pagadas religiosamente. Me parece perfecto que el macabeo haya abominado de su pasado. Pero solo en parte, sigue defendiendo las acciones violentas, sólo que ha cambiado de lado de la calle, se ve que en el actual pagan mejor. Que yo sepa, ni ha pedido perdón a los familiares de las víctimas de sus desmanes (y estamos hablando de asesinatos y secuestros, no de robarles la cartera por el procedimiento del tirón), y tampoco consta que, pese a lo mucho que debe ingresar por sus actividades, haya compensado de ninguna forma a sus víctimas. Para mi, el arrepentimiento de boquilla de esta forma no sirve para nada. Que ahora se quiera convertir en azote de izquierdistas en general sirve de muy poco a sus víctimas.

51 lluisv, día

#41 danebola: Tú, en cambio, si que haces honor a tu seudónimo, que debe ser un acrónimo de "no doy pie con bola", demasiado costoso de escribir pese a lo currante y matado que eres. El que debe tener mucho tiempo libre eres tú. De lo contrario, no tendrías el seso tan sorbido por chorradas metafísicas y místicas ni una indigestión de cirios. Eres la versión en tonto de Quijano Alonso, con la salvedad que en estos tiempos el estado social funciona con unos mínimos y deben tenerte a buen recaudo en el frenopático provincial, por si las moscas; no es que parezcas muy peligroso, pero con esos transtornos de personalidad nunca se sabe, igual de da por creerte la reencarnación de algún inquisidor y empiezas a quemar cosas.

52 tigrita, día

Lluisv, cuando uno no tiene nada que decir ni que aportar intelectualmente hablando, lo mejor que puede hacer por el foro es el mutis. El hablar por hablar sin decir nada, puede resultar hasta indigente, y peor que ser indigente es ser cansino. Y es lo que te pasa a tí Lluív, que cansados de oirte, tus correligionarios te mandan aquí a ver si consigues cerrar este foro por aburrimiento.

53 riesgo, día

triguita coincido contigo, últimamente me sucede mucho, aunque antes no te lo haya dicho, será grave? :)

54 lluisv, día

#52, Je, si los que no tienen nada que aportar no pudiesen escribir aquí, se cerraba el blog. Empezando por el blogger.

55 taraza, día

La Chacón, Ministra de Defensa. Convendrá conmigo, Moa, que lo más sano que puede hacer un ciudadano sensato es olvidarse de la política, liarse la manta a la cabeza, y salga el sol por Antequera, es decir, por donde quiera. Cualquier película del los hermanos Marx, la más disparatada, será un pálido reflejo de lo que suceda en los Consejos de Ministros. ¡Jo, qué película de dislates, qué diálogos entre actores de risa! Teniendo como musa inspiradora a Fernández de la Vega.

56 tigrita, día

Me alegra que coincidamos Riesgo, esto me reafirma en la idea de que estamos en el camino correcto.

57 lluisv, día

Tranquilos, muchachos, que si España sobrevivió a ministros como Arias Cañete, Trillo, Rajoy, Álvarez Cascos, Acebes o Tocino, aguanta cualquier cosa. Incluso a Magdalena Álvarez.