Pío Moa

« La utilidad del inglés | Principal | El Valle de los Caídos y los neochekistas »

Imagine la sandez… de las monjitas

3 de Febrero de 2010 - 08:40:04 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Hoy es el día de la paz, así que sentaos en el suelo del patio (una chica: "Con lo frío que está, vamos a coger una cistitis") y vamos cantar todos por la paz. Ahí tenéis una hoja con la letra, para que la sigáis mientras suena por la megafonía". La hojilla dice: "Imagine - John Lennon. 24 de enero de 2010 - Gesto por la paz". Por un lado, la letra en inglés, por otro la traducción en español, una traducción mediocre y en algunos puntos falsa, manipulada, mezclando cielo y firmamento, y transformando el "ninguna religión" por "ninguna religión por la que morir o matar", que no mejora la cosa, pues desprecia y condena a los mártires del cristianismo. Así los alumnos, que en su mayoría solo chapurrean inglés, se "enteran" mejor de lo que deben cantar e invocar. Hay que cantarla en inglés, naturalmente, porque en español se pierde el ritmo.

Esto, en un colegio de monjas. Y no es un caso excepcional.

La letra creo que es bastante conocida. Aparte de atea y explícitamente antirreligiosa, constituye una de las exposiciones más romas de un utopismo banal, el ideal del hormiguero, que todo el mundo viva "como uno" (bajo la dirección de algún Lennon-hormiga reina, eso va de suyo, productora de incontables "unos" todos iguales en pensamiento y acción). La reducción de la humanidad, en definitiva a un estado puramente animal. Aparte de la condena a la miseria con recetas contradictorias, simplemente necias: vivir sin posesiones, ni codicia ni hambre. El multimillonario Lennon, que no se privó de ninguna posesión (y aún menos Yoko Ono), y por ello distó de pasar hambre, fuera codicioso o no, dice en la letra que se le puede tomar por un soñador. Y tanto. Las drogas le ayudaban bastante en sus sueños, pero sandeces como las de la canción las reservó para ese mundo fumado. En el mundo real recuperaba el sentido práctico y no prescindía de su vida de ricacho, aunque soltara algún dinero para una fundación que difundiera sus bobaditas. 

Bien, Lennon tenía bastante talento para la música ligera, pero aparte de ello era lo que en términos vulgares se llama un gilipollas sin mácula. Las monjas en cuestión no le van a la zaga, solo que han hecho voto de pobreza. Y no es, ni mucho menos, un caso raro en colegios religiosos, en los que he oído la necia canción más de una vez. También en ellos dan la "Educación para la ciudadanía", aunque no la necesitaban, realmente, porque los textos de enseñanza religiosa, de enseñanza del medio y otras enseñanzas, reproducen perfectamente una retórica progre que sin duda encantará al loquillo Zapo y los suyos y suyas. O a Rajoy, Soraya, Cospedal y demás mandamases de la "oposición".

--------------------------

**** Garzón acusa al Supremo de tratarle "peor" que a cualquier ciudadano

Qué injusticia, él que siempre ha tratado tan bien a todo el mundo...

**** Quienes han creado las repúblicas bananeras, los pronunciamientos, etc., típicos de los países latinoamericanos y de cierta España, han sido, precisamente, políticos y militares beatamente empeñados en copiar de Anglosajonia o de Francia:

http://revista.libertaddigital.com/capitulo-xii-una-tercera-via-ii-920.html

**** "Tienes razón, es que me he equivocado. El libro del que te hablo en 5 tomos publicado en 2007 sobre los expolios del patrimonio histórico y artístico español es de FRANCISCO FERNANDEZ PARDO, que es un profesor de universidad en la Rioja, creo. García de Paz era el autor del comentario sobre el libro, no el autor del libro. Solo el quinto tomo habla de las depredaciones izquierdistas en la guerra civil". L. L. 

**** Uno que planta cara frente a los chorizos y totalitarios. Cunda el ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU

Tiene gracia también que invoquen la Constitución los chorizos que la están haciendo trizas.

**** Último escándalo de EpC: apología de la zoofilia a niños de 13 años 

Insisto en que Zapo y toda su pandilla tienen que salir en la televisión tirándose a una burra (o en su caso a un burro), para demostrar los saludable y placentero que es, y lo a gusto que se quedan.

**** Chacón: en Afganistán se necesita "corazón", "inteligencia" y "valentía"

Pues entonces la Chacó y su gobierno sobran. En Afganistán y aquí. Dedíquense a practicar la pornografía, es más lo suyo: la trola, el choriceo y el puterío.

**** Soraya: "Nadie es quien para decir que uno no va a ir en las listas del PP"

Cómo, ¿es que cualquiera puede apuntarse y nadie puede decirle que no? Por cierto, Soraya debe a los ciudadanos un poco más de destape, que la cosa se ha quedado muy a medias. Y Rajoy también. A menos que lo de ir de "liberadas" y "progresistas" fuera solo un fingimiento. Seguimos a la espera.

**** Pedraz investigará el ataque de Afganistán como "delito de terrorismo"  

Sin duda un delito muy leve, en la mentalidad de estos jueces dialogantes. Por otra parte, ¡menuda gilipollez la idea! Muy propia, por lo demás.

**** A El país le fastidia la expresión "hijo de puta". Sabe que forzosamente le alude, aunque se dirija a otros. El sindicato del crimen. Los grasientos pajilleros. La afusilaora miliciana sudorosa. Etc. etc.

**** La separación de poderes no es por sí la democracia, pero es imprescindible para la democracia. La elección de los gobernantes es imprescindible para la democracia, pero no es la democracia: para ello hacen falta, además, las libertades públicas y la separación de poderes. Sin estos, la elección de los gobernantes es solo una forma de tiranía, en general totalitaria, las famosas elecciones a la búlgara.

Comentarios (358)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:22
Todos estos cantantes "con mensaje" llevan una vida de escándalo, poseen fortunas inmensas y dan las migajas de vez en cuando para dejar su conciencia inmaculada. De la pobreza material y mental de los demás se vive muy bien.
2 alruga, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:23
El fiscal destapa ahora la persecución ideológica

El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo reiteró ayer su petición de absolver a cinco directivos del diario «Egunkaria», clausurado por las Fuerzas de Seguridad españolas el 20 de febrero de 2003, hace ya casi siete años. De esta forma, el representante del ministerio público cuestiona que los documentos supuestamente intervenidos a la dirección de ETA, en los que se basan las acusaciones, demuestren vinculación económico- financiera alguna entre la organización armada y el periódico vasco. Según Carballo, «aparecer en tales documentos no debe ser por sí mismo un motivo suficiente para imputarles pertenencia» a ETA y rechaza el planteamiento «tautológico» (redundancia o repetición interesada) de las acusaciones cuando éstas aseguran que si ETA «controlaba el periódico, el director tenía que saberlo». Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información. Motivos más que suficientes para reclamar la absolución de quienes se han visto obligados a sentarse en el banquillo de los acusados.


Lo que Miguel Ángel Carballo viene a decir, entre otras cosas, son obviedades tales como que aparecer en un supuesto documento de ETA no implica per se la pertenencia a la organización; o que repetir hasta la saciedad un mensaje falso no lo convierte nunca en verdadero. Los argumentos del fiscal se han utilizado con mucha frecuencia en incontables juicios a lo largo de las últimas décadas, aunque, curiosamente, habitualmente haya sido en boca de los abogados defensores de las numerosas personas acusadas por los estados español o francés de colaboración o pertenencia a ETA.

Sin ir más lejos y manteniéndonos en el mismo ámbito de los medios de comunicación, como es el caso que nos ocupa, los del fiscal Carballo son exactamente los mismos razonamientos que las defensas proclamaron en el «caso Egin» ante la misma Audiencia Nacional española. Y cuando, como en ambos casos, la acusación se mantiene aunque no se sostenga ni técnica ni jurídicamente, se hace patente la persecución ideológica.


(Editorial de Gara)


3 jjvr, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:23
Pues ya nos daríamos con un canto en los dientes si, con Zapatero y todo, tuviéramos una real separación de poderes.

Un saludo
4 alruga, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:35
Comentario eliminado por los moderadores.
5 jjvr, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:35
#2 alruga

«aparecer en tales documentos no debe ser por sí mismo un motivo suficiente para imputarles pertenencia» a ETA y rechaza el planteamiento «tautológico» (redundancia o repetición interesada) de las acusaciones cuando éstas aseguran que si ETA «controlaba el periódico, el director tenía que saberlo»

A ver alruga, o Gara, o quien sea, ¿entonces asumís que la pertenencia a ETA es un delito?. Y yo que creía que la "lucha armada" era una inevitable y legitima consecuencia de la opresión "españolista". Los buenos de los directivos de Egunkaria deberían estar orgullosos de participar en la "lucha de liberación nacional", y usar el juicio como plataforma propagandística, ¿o no?.

Lo que yo digo, no sois más tontos por que no os lo proponéis.

Un saludo
6 alruga, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:39
Contra él
Ignacio Escolar

Lo de menos es ese sonoro hijopvta con el que Esperanza Aguirre califica a Gallardón en la intimidad. La conversación que desveló la SER entre la presidenta de Madrid y su vicepresidente, Ignacio González, va más allá de ese insulto. No son las formas, sino el fondo. Como un animal atropellado en la autopista, la grabación muestra las entrañas de la guerra de Caja Madrid; destripa el modelo de gestión pública de Aguirre. Tenía razón Manuel Cobo: la imagen es vomitiva.

Esperanza Aguirre, la liberal, se alegra de “la inmensa suerte” que ha tenido al poder quitar un puesto en la caja al alcalde de Madrid, de su propio partido, para dárselo a Rubén Cruz, de IU; que tal vez sea comunista, pero que sabrá ser leal a quien lo nombró: “indubitativo”. En otro pasaje de la grabación, Aguirre, la liberal, también se queja de que todos los nuevos consejeros de su cuerda le han llamado esa mañana para agradecerle el sillón, todos menos uno. “Este pollo que me han puesto en la comisión de control”, despotrica Aguirre contra Miguel Corsini, el único que no ha besado su anillo. “Este Corsini, como si no fuese conmigo, vamos”, subraya la lideresa, que divide el mundo en dos: o conmigo o contra mí. Es la misma doctrina que, como desvela la conversación, también quiere aplicar en la Cámara de Comercio de Madrid, que Arturo Fernández, su donante en Fundescam, quiere ahora presidir.

Pero la parte más siniestra de la grabación llega cuando Aguirre y González hablan de Rodrigo Rato. “¿Qué arma tenemos contra él?”, pregunta la lideresa. “¿En la caja?”, responde González. “Contra él”, remacha la presidenta de un gobierno que tiene en los juzgados a un alto cargo y a tres asesores imputados por espiar a sus rivales políticos. Contra él, que no son sólo negocios. Que esto es algo personal.

7 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:41
#4 Alruga

¿No será que los países católicos son principalmente receptores de inmigrantes, y los no católicos son principalmente emisores (o expulsores) de emigrantes?
8 sinrocom, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:42
jjvr 3

Si en Espanha hubiera realmente una separacion de poderes, estarian la mitad de los politicos en la carcel y el primero ZP. Los separatistas lo iban a pasar mal, y en toda Espanha se estudiaria en espanhol antes que en las lenguas locales.
ZP es responsable de la muerte de muchos de nuestros soldados, que prefiere regalar millones de euros a otra gente que esta en mejor situacion que nosotros, o al colectivo gay de paises del tercer mundo, en lugar de proveer de buenos carros blindados a nuestros pobres soldados que se juegan la vida bajo los colores de nuestra bandera.

Ojala que algun dia se haga justicia y que antes de ser encerrados todos los ladrones vendepatrias, devuelvan todo el motin que nos han robado.

9 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:45
#8 Sinrocom

Desde el momento en que los políticos nombran y ascienden a los jueces, la separación de poderes es inviable, porque el que paga, manda.
10 alruga, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:46
Comentario eliminado por los moderadores.
11 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:49
#10 Alruga

Es precisamente la burguesía izquierdista la que domina el cotarro, no tienen ninguna necesidad de amoldarse a ningún tipo de sociedad, porque son ellos los que crean y modelan todos los tipos de sociedad.
12 alruga, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:55
"nuestros pobres soldados que se juegan la vida bajo los colores de nuestra bandera"

:-))))))))))))))))))))) ...vaya frase babosa y demagogica

"se juegan la vida" ...accidente laboral

"nuestros pobres soldados" ....quien?este?
Un soldado español, John Felipe Romero Meneses, de 21 años y origen colombiano (había nacido en la localidad de Líbano-Colombia), ha muerto en un atentado contra las tropas de ocupación española en Afganistán.

...a este no le consideramos un invasor inmigrante que viene a quitarnos el puesto de trabajo???......
13 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:58
#12 Alruga

El Ministerio de Defensa está cerrando progresivamente la veda al alistamiento de inmigrantes en las Fuerzas Armadas ante el elevado desempleo que existe en España. Parece ser que empiezan a ser considerados, por este Gobierno tan progresista, como invasores inmigrantes que vienen a quitarnos el puesto de trabajo.
14 jjvr, día 3 de Febrero de 2010 a las 09:59
cuando dejas el cortaYpega resultas aún más patético chiquillo. Pareces un jorobado rijoso en celo.
15 jjvr, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:01
#14 para el maketo postulante a gudari, por supuesto.
16 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:03
#15 jjvr

Lo imaginaba.
17 sinrocom, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:10
12 alruga
Tu si que eres baboso, aunque, lo otro no, no se te puede llamar demagogico, porque lo que es de tu pluma, con tanta imbecilidad cortapegada, ya seria demasiado decir. o demasiado pedir.
18 SHIELD, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:15
Comentario eliminado por los moderadores.
19 sinrocom, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:15
12

"se juegan la vida" ...accidente laboral


Que H.P eres.
20 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:20
Buenos días nos de Dios, D.Pio, señores lectores.

Sí, ya lo mencioné ayer y cité algún enlace, la jerarquía católica está en manos de Satanás, y de ahí viene todo lo demás, como las gilipolleces de estas monjitas y cosas peores de todo tipo que yo mismo he visto a mansalva por parte de religiosos.

Muchos dicen que se están cumpliendo las profecías apolocalípticas a la par que todo está en perfecta sintonía con lo que se piensa es el plan para ese NOM que nos pretenden instaurar. En mi opinión creo que es cierto pero en cualquier caso Jesús dijo "solo el Padre lo sabe" acerca de la Parusía, y eso quiere decir que hasta el último suspiro en esta vida el cristiano debe de comportarse como tal y entre otras muchas cosas tiene la obligación de luchar contra satanás.

Hay mucho trabajo por hacer y aunque los evangelios nos advierten de que en la iglesia habrá traidores (Judas fue el primero) también es cierto que Jesús nos dijo: "las puertas del infierno no prevalecerán contra mi Iglesia" por gracia del Espíritu Santo.

El clero católico necesita reconciliarse, es urgente, y somos los propios creyentes los que debemos empujar en ese sentido y liberarnos de la mala educación cristiana que nos dieron haciéndonos creer que un cristiano es solo un borrego que solo debe rezar y dejarse inmolar por los enemigos de Cristo sin hacer nada. Esa es una de las graves perversiones del clero, que mas bien debería predicar el "ora et labora", y "labora" no solo en cuanto al amor y la caridad sino en cuanto a evangelizar y luchar contra el mal, que son todos estos los deberes mas importantes del cristiano en cuanto al "labora". El clero católico ha incurrido en grave falta inculcando una conducta que no es cristiana porque para solo sigue parcialmente el ejemplo de Cristo, aceptando solo una parte de sus enseñanzas e ignorando otras.

Por tanto, esa reconciliación debe ser en los dos sentidos del término. Uno, el clero debe reconciliarse con Dios y con el pueblo de Dios, a los cuales ha faltado y está faltando por sus traidoras conductas. Y otro, el clero necesita reconciliarse en el sentido de que es preciso y urgente otro concilio en el que se marquen los pasos para volver o ponerse en el Camino que debe de estar, ya que parece ser que el Vaticano II se ha manifestado como terriblemente dañino para toda la Iglesia de Dios.

Ahora es el mismo pueblo de Dios, desde abajo, el que debe de empujar y presionar en ese sentido, empezando por cantarles las cuarenta a los párrocos de nuestras parroquias, instándoles a que transmitan el descontento hacia arriba, exigiendo una conducta y una forma de predicación auténticamente cristiana a esos que se suponen son nuestros pastores por legado de Jesucristo y exigiendo la extirpación sin contemplaciones del clero de todos esos príncipes de la iglesia que no son mas que otros traidores judas que trabajan para el mismísimo satanás, y por desgracia hoy en el Vaticano y en la mayor parte de la jerarquía son demasiados, preocupantemente demasiados.

Por cierto y ya que hablamos del clero, una pregunta a D.Pio , aunque no tengo esperanza de respuesta ya que parece ignorar todo lo que le pregunto y eso que se lo marco en negrita como reclamo. ¿Que opinión le merece las entrevistas al exorcista del Vaticano, padre Amorth, que ayer enlacé?
Los lectores también están invitados a responder, solo les pido el favor de que lo hagan con respeto y educación.

Buenos días y que Dios los bendiga.
Bendito seas por siempre, Señor.
21 SHIELD, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:21
Comentario eliminado por los moderadores.
22 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:26
hilo anterior #150 lead

Tiene usted razón, le ruego disculpe mi agresividad, se habrá usted dado cuenta que tengo que escribir deprisa y dadas las circunstancias no veo manos, solo puños que vienen hacia mí, y a veces me equivoco, como con usted.

Me parece excelente su labor de pedagogía de nuestra rica y amada lengua.

Saludos y que Dios le bendiga.
23 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:30
hilo anterior #168 Askari

Es importantísimo que hagamos difusión de estos temas, importantísimo.

Que Dios lo bendiga.
24 jjvr, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:32
del hilo anterior lead #182 o quien sea:

¿Que pasa con los famosos documentos de Alcalá Zamora?, hace dos años que se encontraron al parecer y no ha habido ninguna noticia adicional que se sepa.

Un saludo
25 Oswald, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:34
Lo curioso del caso es que la pretendidamente revolucionaria letra de Imagine va acompañada por una música de nana. Hay que ser bobo para ponerle a un texto revolucionario la música no de un himno sino de una canción de cuna.
26 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:41
hilo anterior #189 ignapas

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, seas salvo de malas influencias y ponga el Señor en tu corazón de piedra la semilla de Amor. En verdad, yo te digo que en el nombre del Señor a partir de hoy vivirás sirviendo a Cristo y cuando llegue tu hora morirás amando a Cristo.

Pues para el Padre no hay nada imposible, verás que tu sí habrás conseguido Todo. Alégrate entonces, porque hoy es el día en el que el Señor se ha fijado en ti. ¡Hossana en el Cielo, hossana en el Cielo! Recuerda este día. ¡Hossana en el Cielo!

Así sea.

Que Dios te bendiga.
27 jjvr, día 3 de Febrero de 2010 a las 10:45
#21

Los progres no tienen arreglo, primero atacan el servicio militar obligatorio como algo retrogrado y arcaico, y luego, cuando con un ejercito profesional pasa lo que lamentablemente es inevitable que pase en las guerras con soldados profesionales o de reemplazo, se rasgan las vestiduras hipócritamente.

Cuando los estadounidenses avanzan en el camino de la robótica, para minimizar sus perdidas en estas guerras, también les acusan de "deshumanizar" las guerras. En fin que no tienen arreglo estos chicos.

En cualquier caso la Chacón debería dejarse de demagogias y trabajar para dotar mejor a nuestros soldados.

Un saludo
28 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 11:14
Muchas gracias por la bendición, pero para exigir respeto primero hay que darlo, y eso del "palo preventivo" no va conmigo.
29 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 11:27
#28 ignapas

Soy bastante imperfecto y en cualquier caso un pecador, lo hago lo mejor que puedo y siempre le pido a Dios que el Espíritu Santo me muestre el camino.

No se donde he exigido respeto pero en cualquier caso si algo no va contigo entonces no te des por aludido, solo entiende el mensaje, entiende que lo entiendes y entiende que se ha dicho en esa forma para que otros lo entiendan.

Hoy me he sentido lleno del Espíritu Santo gracias a ti y me ha hablado con tus palabras.

Tienes un camino por delante: en el nombre del Señor, ¡camina!

Todo está dicho en este tema y no volveré a hablar de ello. Dios sea contigo.
30 ignapas, día 3 de Febrero de 2010 a las 11:36
#29 Antodasa

Bien, aceptadas las disculpas.
31 jjvr, día 3 de Febrero de 2010 a las 11:53
En esto de la caradura, todo es cuestión de ponerse. Vean si no:

Corbacho: "Yo dije que no llegaríamos a los cuatro millones de parados en 2009"

Ayer se conoció que la cifra de parados en enero fue de 4.048.493 personas

http://www.publico.es/dinero/291305/corbacho/dije/...

********
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha intentado justificar —en la Cope— su falta de tino cuando hace apenas un año previó que no llegaríamos a los cuatro millones de parados, barrera que ayer se superó (4.048.493 parados).

"Yo dije que nunca llegaríamos a los cuatro millones de parados en el año 2009", ha acertado a decir Corbacho, quien ha recordado que "me ha tocado vivir como ministro de Trabajo los momentos más difíciles a nivel económico en 80 años".

Corbacho, quien ha negado que una simple reforma laboral ayude a superar la situación, ha asegurado que "no soy tan ingenuo como para pensar que una crisis se resuelve por la acción de un Ministerio".

"Todas las previsiones han fallado [...], y encima en España los ajustes se han hecho sobre las plantillas", ha afirmado Corbacho, quien ha reconocido que "quizás reaccionamos con lentitud, pero es que nadie(sic) alcanzaba a ver la magnitud de la crisis".
...
********


a juzgar por algunos comentarios, parece que el lumpemprogre medio empieza a estar harto pero..... ¿dejará por ello de votar PSOE?

Un saludo y hasta + ver
32 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 11:55
#25 Oswald

No es ninguna bobada, y posiblemente no se trate de una simple, inofensiva y espontánea inspiración "artística".

Dicho en términos racionalistas: se trata de sutiles técnicas de manipulación y engaño mental con fines propagandísticos. Como cristiano se dirá en los siguientes términos: satanás recurre al engaño como principal herramienta, mintiendo, disfrazándose, engañando, haciéndose pasar desapercibido, el propio Jesucristo nos advirtió explicitamente de esto.
33 Oswald, día 3 de Febrero de 2010 a las 11:59
Ya antodasa, pero se supone que lo que busca un escrito revolucionario es incitar a la acción, por eso musicalmente siempre han adoptado la forma de himnos, es decir, de cantos enérgicos. Una nana provoca lo contrario: adormece.
34 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 12:09
#33 Oswald

Sería interesante la opinión de un psiquiatra o un psicólogo, ya que hablamos en términos racionalistas.

Hay muchas formas en que satanás seduce, a veces directamente, a veces con engaños, dependiendo de la predisposición de cada persona. Hay personas que rechazan ese mensaje directo, bestial, por diversas razones, como que se trate de buenos cristianos o personas de buen gusto o regre-ecologetas del buen rollito y la no violencia y un largo etc... A estas personas satanás se la tiene que "meter" (y perdón por la expresión) suavecito, solo podrá cumplir su objetivo de esa manera, solo con música de nana y letras como caramelos envenenados.

El engaño, el engaño; así trabaja el diablo.
35 xka, día 3 de Febrero de 2010 a las 12:15
De las monjas, recordemos que los primeros en rendirse ante el tema de los crucifijos, educación para la tiranía, etc, fueron precisamente los colegios concertados religiosos, que ante la perspectiva de perder dineros, no dudaron un segundo en tirar por la borda todo atisbo de ideología, de dignidad y de todo. Tampoco hay que olvidar que en el seno de la iglesia siguen anidando muchos tipos de la catadura de Setien, no nos extrañemos ante tanta payasada pogre pasada por la turmix mojigata.

De Lenon, como de tantos y tantos famosos, siempre he mantenido una postura similar a lo comentado por vd. Esta sociedad eternamente adolescente, no se porque diablos construye faros morales, históricos e ideológicos sobre la opinión de tiparracos, que amen de millonarios y siempre generosos con el dinero de los demás, es que tan solo han destacado por pegar una patadita a un balón, pegar 2 bailes o cantar 3 mamarrachadas. Y son estas gentes que vuelan en jets privados o compran mansiones lujosas que avergonzarían las de muchos condes y marqueses del pasado, las que se erigen como foco intelectual, como faro moral, como opinador especialmente preparado para lanzar a la sociedad sus mensajes.

¡Y es que encima les hacen caso!, yo no salgo de mi asombro por la endeblez mental de esta sociedad.
36 Perita, día 3 de Febrero de 2010 a las 12:17
Al respecto de Caja Madrid, el otro día los micrófonos captaron a la Presidenta de nuestra Comunidad Autónoma, huy perdón, quise decir Nazionalidad, decir a su vicepresidene Ignacio Gonzalez: "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijoeputa" (sic). Jua, jua, jua.

También pillaron al Marido de la Sonsoles diciéndole al Gabilondo que para sus intereses políticos le venía al pelo el tener a la sociedad crispada

y en ésas estamos.

----

Bueno, pues aunque a mi me parezca un loro de siete colores he de reconocer que la señá Esperanza le da capones con la barbilla a los mejores líderes-gestores de la Pepé o de la Pesoe sin despeinarse, y si a los de la plebe nos dejaran votar en listas abiertas, tengan por seguro que a esta señora la ponía yo en todas mis quinielas

quiero decir votos.

Lo que pasa es que esta señora dice las cosas mu clarito y se la entiende todo mu bien, y puede que sea por ello por lo que los de las izquierdas la tengan tanta tirria.

Total, que yo no pensaba decir nada, pero al final siempre acabo rompiendo una lanza por esta dama.

Yo soy más bien de votar poco, luego soy el menos indicado para opinar porque puede que al ver los árboles desde más lejos me parezcan a mi un bosque, así que no les voy a decir yo a los de la Pepé a quien han de poner de cheriffe o de cheriffesa, de jerifalte o de jerifaltesa, ellos sabrán. Pero si los gallardoners la tienen tanto gato será porque es su competidora natural. No le extrañe a ustedes que los que tienen intereses creados tiren con bala sobre esta señora en cuanto les sea posible. Nihil nuvum sub sole pues.

Sin embargo voy a pedirles a los de estribor que, aunque se hayan hartado del tío Rajoy y ya lo tengan mu visto, no le anden calentando las pajarillas a esta señora empujándola hacia la jefatura del partido, que está mu bien donde está y que no nos la cambien. Pero no porque lo vaya a hacer bien o mal en el puesto que le den, que éso es un futurible y está por ver, sino por el temor, creo que fundado, al lumbreras que nos vayan a poner en su lugar y miedo me da a mi la Ana Botella, que seguro que pierde las elecciones en Madrid aunque los de la Pesoe se empeñen en recuperar al Simancas. Jua, jua, jua.

Luego si quieren para sus regiones, perdón, quise decir nacionalidades, personitas así, que miren pa las agüelillas vascas de la Pepé y, aunque a algunas las tengan de alcaldesas combativas por ahí, las fichen para sus comunidades autónomas como el Getafe ficha rumanos o la Microsoft hindúes.

La primera vez que me fijé en esta señora fue cuando era Concejala de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Madrid. La verdad es que nunca la vi con el mono y el azadón al hombro plantando arbolitos por ahí en pos de una foto como harían otros, supongo que más fotogénicos o con mejor percha, pero me creo que apoyaría al ingeniero agrónomo o al jardinero mayor o a quien fuera que llevara ésas cosas y que le dejaría trabajar y le defendería contra chismes y envidias de los demás.

Hoy día en la Plaza de Cascorro tiene usted unos aligustres muy hermosos que dan buena sombra en las mañanas del rastro. El barrio de Chueca también se guapeó cuando estuvo ella en el cargo.

En cualquier caso nuestros analistas de colmillo más retorcido dicen ahora -en la barra del bar por supuesto- que el hijoeputa (sic.) al que se refería la señá Esperanza el otro día era el Rato.

Don Rodrigo.

Yo no sé qué pensar, pero el que no haya sabido imponerse en Caja Madrid la ha hecho perder muchos puntos ante mis ojos. Al fin y al cabo los estatutos de las cajas ésas -que ya están más politizados que otra cosa- dicen que al Presidente del Consejo de Administración lo pone la Comunidad Autónoma (Nazionalidad) correspondiente y me temo que a la señá Esperanza le han impuesto consejeros a cascoporro desde diversos lados.

Inicialmente Rato era su candidato o éso tenía entendido yo, pero, curiosamente, unas semanas después los gallardoners la acusaron de no aceptar a Rato en el Consejo de Administración y ahí empecé a pensar yo que las amistades entre el Suegro del Espartaco y esta señora se han enfriado.

A mi el asunto ni me va ni me viene, porque yo ni soy de la Pepé ni tengo nada que ver con ellos, pero el Pizarro está ahí, más o menos desocupao y a la Endesa ésa la supo defender mu bien. Además, el otro día mandó a cagar a la vía al partido y al escaño y a tosusmuertos y por mi parte tiene todos los cafés pagaos durante mes y medio.

Si la señá Esperanza no es capaz de ver estas cosas, que cambie de ojeadores, no sea que el Sevilla lo acabe fichando.

http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.sw...
37 Contable, día 3 de Febrero de 2010 a las 12:38

Zapatero:

Vé, nene, a la consulta del Dr. Montes, y que te recete un específico de los suyos, de los que se recetan a la "gente inútil".

Eutanasia para Zapatero, o mejor dicho: autoeutanasia.

---

Nadie le echará en falta, después.
38 kufisto, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:04
BB

efectivamente, Lennon era un gilipollax aunque escribiese algunas buenas canciones (Imagine no es una de ellas).

su papel lo interpreta ahora Bono (el de U2) ser insoportable que se ha cargado desde hace mucho tiempo lo que era una buena banda de rock.

39 Oswald, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:04
Dice hoy don Pío: "La separación de poderes no es por sí la democracia, pero es imprescindible para la democracia. La elección de los gobernantes es imprescindible para la democracia, pero no es la democracia: para ello hacen falta, además, las libertades públicas y la separación de poderes. Sin estos, la elección de los gobernantes es solo una forma de tiranía, en general totalitaria, las famosas elecciones a la búlgara". Me temo que vuelve a caer en un error muy habitual hoy día: la confusión entre democracia y liberalismo o democracia liberal. Una democracia puede ser anti-liberal. La democracia tiene poco que ver con la cuestión de la libertad: democracia es el gobierno del pueblo, con independencia de que ese gobierno sea liberal o anti-liberal...¿tanto cuesta entender esto?, parece que sí.
Por tanto el grado de democracia de un sistema político no depende de lo liberal que sea, sino del grado de participación del pueblo en el gobierno. Por ello las antiguas democracias directas griegas eran mucho más democráticas que las actuales democracias indirectas, y sin embargo probablemente éstas son mucho más liberales de lo que lo fueron aquellas...que se lo pregunten a Sócrates.
40 kufisto, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:16
BB

algunos tontos útiles del rock: Lennon, Bono, Springsteen, Gabriel, Maná, Martin, McCartney...
41 Oswald, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:22
Kufisto, a lo mejor no estás de acuerdo, pero creo que, méritos musicales a parte, todo o casi todo el movimiento rock (y en general, toda o casi toda la cultura juvenil de masas nacida en los 60) es una "tontería útil".
42 sinrocom, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:26
39
Oswald

Con lo facil que es aceptar que la democracia no ha funcionado en Espahna. No funciono en el 30, no funciona ahora , y no se sabe si funcionara en el futuro.
Actualmente el gobierno del pueblo, mas bien es el gobierno de unos cuantos listos que han hundido al pais, sin una aparente solucion, han sometido a la poblacion a una inseguridad y a un nivel inferior a los demas y por arte de magia ha regresado al ciudadano espanhol al regimen feudal.... politicos, bancos y multinacionales con la yugular del ciudadano bien agarrada.

43 Oswald, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:28
Sinrocom, de acuerdo, pero volvemos a lo de siempre: la mayoría de los españoles apoyan con su voto el actual estado de cosas.
44 sinrocom, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:28
Queria decir en el 36,

45 kufisto, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:34
BB

Oswald, eso que dices está más claro que el caldo un asilo (41).

los grandes de verdad (Elvis, Stones, Zeppelin) se dedicaron a componer buenas canciones, no a "intentar cambiar er mundo" como los moñas más arriba indicados.

parafraseando a Clausewitz "la música es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos"
46 sinrocom, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:34
43
Oswal

No creo que lo hacen con un conocimiento profundo de causa.
Hay mas borreguismo hoy que en la dictadura.
47 kufisto, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:46
BB

ahora sí, cuando los católicos quieren hacerse los "enrollaos" con el rock...de verdad que hay pocas cosas en este mundo más ridículas.

lo que hoy cuenta Moa de las monjitas y el cargante "Imagine" es que me lo creo, es que lo estoy viendo...acabarán entonando "The number of the Beast" de los Maiden en las iglesias.

creo que tiene razón el Capitán Cavernícola (antodasa) en afirmar que satanás está en el vaticano (o alrededores)
48 antodasa, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:52
#47 kufisto

Oiga, yo no lo he insultado, haga el favor.
49 kufisto, día 3 de Febrero de 2010 a las 13:55
BB

aludido

no es un insulto, es una definición; no hay más que ver los inauditos posts que ha enviado entre ayer y hoy.
50 Oswald, día 3 de Febrero de 2010 a las 14:03
Cosas del Vaticano II, kufis: lenguas vernáculas en lugar del maravilloso latín y baladas de Scorpions en vez de Palestrina.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899