Menú

Ikea, por ejemplo

 
Sr. Moa:
 
En relación con su artículo sobre la decadencia de la cultura española, un caso: si usted compra en Ikea verá que esta multinacional sueca exhibe su carácter nacional en todo, desde los nombres, los colores de su bandera, etc., hay mil alusiones a su origen, y eso que Suecia es un pequeño país sin casi proyección cultural exterior. Evidentemente, ese patriotismo no les perjudica comercialmente. Al contrario, suscita un mayor interés que  el ultravisto estilo anglosajón, que algunos llaman “internacional”. Y compare usted las multinacionales españolas en el extranjero, o aquí mismo: procuran eliminar todo lo que recuerde a España y anglosajonizarse todo lo posible. Ahí está la Unión Española de Explosivos, con actividad en muchos países. De pronto llegan unos directivos y se apresuran a quitar lo de explosivos –puede ser un acierto, porque sus actividades van más allá de eso–, pero sobre todo se interesan por quitarle lo de “española”, y se inventan un nombre “internacional”: Maxam, que no significa nada. O fíjese usted en Aldeasa, otra empresa española que se ha adjudicado la parte comercial de muchos aeropuertos del mundo. Pero en el mismo Barajas… ¡todo lo pone en inglés, con solo muy ligeras referencias en español, y en plano inferior! Y podíamos seguir extensamente.
 
Esas empresas no son realmente españolas. Económicamente pueden serlo, pero culturalmente no lo son. Incluso se las podría calificar de antiespañolas, puesto que contribuyen a arrinconar nuestra cultura.
 
A. C. L.
 
-------
 
Síntomas
 
– Felipe González, viejo caimán resentido, la emprende de nuevo con Aznar, el hombre que redujo a la mitad el paro creado por González, a mucho menos de la mitad la corrupción, y que acorraló a la ETA legalmente, rompiendo con la mezcla de terrorismo gubernamental y claudicación propias de la etapa sociata. Es asombroso cómo los líderes de un partido como el PSOE, con su tremendo y centenario currriculum de sangre y robos, se erigen una y otra vez en fiscales acusando a los demás. Y la facilidad con que esos "demás", el PP, aceptan la farsa y se ponen a dar explicaciones...
 
– El video de las juventudes sociatas exaltando todas las tonterías progres y ridiculizando las posturas razonables. Pero estas cosas, pese a su debilidad intelectual, o quizá gracias a ella, tienen mucho efecto, ya lo supo ver Göbbels. ¿Será capaz el PP de replicar con un trabajo que pusiera en solfa, con algo de gracia, las sandeces de esos robaperas? No lo será. Si acaso, sus Nuevas Degeneraciones se esforzarán en demostrar que ellos son más progres aún que los sociatas. Que lo son, no nos engañemos. En la ideología progre está el futuro, creen inconfesadamente los pitonisos.
 
-------
 
Justicia poética
 

Que a un lameculos lo despidan sus patronos con una patada en el trasero es algo que está muy bien, tiene gracia y ojalá se repitiera con más frecuencia. Me refiero a lo de la Peri Rossi, que además protesta diciendo que vive en "una nación bilingüe". Ver el artículo de Girauta.

---------

Blog de Pedro Fernández Barbadillo

Permalink 05.10.07 @ 11:33:54. Archivado en Personajes

¡Qué afortunados somos los españoles por gozar de un juez como Baltasar Garzón, que trabaja sin descanso y que no se inmiscuye en política!

Redada contra la izquierda abertzale por orden de Garzón: 22 detenidos.

Garzón autoriza una manifestación de proetarras en Lizarza contra Regina Otaola. La semana anterior, otro juez la había prohibido.

Garzón decide no ilegalizar a ANV al concluir que no tiene vínculos con Batasuna.

Baltasar Garzón considera que "hay que hablar incluso con el diablo".

Garzón dice que el Gobierno negoció con ETA dentro de los parámetros de la Constitución.

"Es momento de juzgar a quienes invadieron Irak", dice Garzón.

Garzón: "Jiménez Losantos, Jesús Cacho y otros de igual calaña..."

Garzón: "Decir que la izquierda abertzale es ETA contradice la Constitución".

Garzón rechaza imputar a Otegi por sus declaraciones tras el atentado de la T-4.

Garzón reniega de sus propias tesis y desvincula a la "izquierda abertzale" de ETA y Batasuna.

Conde-Pumpido solicita al juez Baltasar Garzón que archive la investigación sobre los tres encapuchados que irrumpieron en el acto de ETA de Oiartzun hace un año.

Garzón rebaja en 600.000 euros la fianza de Otegi por buen comportamiento.

Garzón imputa por falsedad a los peritos que vincularon a ETA con Al Qaeda por el ácido bórico.

– La Audiencia aparta a Garzón de indagar sobre la falsedad de informes del 11-M.

Garzón critica al Gobierno del PP por su "inoperancia" tras los ataques terroristas del 11-M.

– El juez Garzón vuelve a la Audiencia Nacional "con muchas ganas de trabajar".

– Asociación de Víctimas del juez estrella. El "sinvergüenza" del lino que no lo era. El ciego "ladrón", inocente... Los últimos fallos, fallos, del superocupado Garzón.

Barrionuevo acusa a Garzón de no tener objetivos limpios y le reta a pasar el caso GAL al Supremo.

Éste es un juez, y no doña Garbiñe Biurrun:

Una juez vasca participa en un acto contra el procesamiento del entorno etarra.

Herramientas

52
comentarios
1 IckeOoch, día

Sí, pero: Suecia es un país más normal. Y allí no hay lugar para Zapateros Zapo ni para Carrillos.

2 IckeOoch, día

Y a un sujeto que miente tan descaradamente a su Pueblo, como es el caso de Zapatero Zapo. En Suecia se le retiraría la palabra por parte de todo el Mundo. Y no podría ni salir de casa. Y no podría entrar en la Iglesia. En Holanda sucede exactamente igual. Y en Noruega. Y en Dinamarca. Y en Suiza...

3 TheFlash, día

‘La rectificación de Mariano Rajoy sobre Irak ha lanzado al PSOE a ajustar cuentas con Aznar’ La verdad es que Rajoy empieza a demostrar una fidelidad absoluta a sus complejos, lejos de una rareza o un tropezón es de un empeño ardoroso y de una persistencia neurótica con sus remilgos y melindres. Cuando en TV3 respondiendo a la pregunta ¿cree usted que en Cataluña hay un problema con la lengua castellana? Balbuceó nervioso –no, no, no para nada- cada negativa pisaba la anterior, por la premura…. D Mariano, ahora que hasta los ‘judíos de la porra’ denuncian la inmersión lingüística y el apartheid ¿se atrevería al menos a una tímida reflexión sobre el abuso institucionalizado? ¿O tampoco aun? No le pido valor, tan solo seguir los pasos que hasta los más cobardes y cinicamente interesados han iniciado. Vamos, que como tras ver que Buesa ponía el himno nacional usted supero sus vértigos y ya pincha el himno, tal vez ahora también pudiera esperarse alguna progresión sobre esta cuestión…eso si, por favor absténgase de la cantinela para lerdos ya escuchada de su boca sobre su apoyo al estudio de todas las lenguas, ingles, francés, chino o swajili…que no es esa la cuestión.

4 IckeOoch, día

Rajoy es persona muy educada. No cabe duda. Aznar, en cambio, era (y es) un gran gestor. Y un individuo muy directo. Para arreglar situaciones de crisis, hace falta grandes gestores. E individuos claros y directos. Que trabajen. y, el estúpido de Zapatero Zapo, ¿qué hacer con él?

5 IckeOoch, día

En países civilizados, como la mentada Suecia, o Suiza, u Holanda, o USA, o Alemania,... Cuando un político corrupto, como Felipe González Corleone o Zapatero Zapo, se chotea tan descaradamente del Pueblo al que debe servir, se le somete a un aislamiento tal, que no es infrecuente que el tal político resuelva la situación suicidándose. Pero en este país de charanga y pandereta, todo vale. Y para muestra un botón. ¿Qué hacen todo ese conjunto de mediocres, escalatorres o no, en la Moncloa y aledaños? Si no valen ni para el negociado de pegar sellos de ningún Ministerio.

6 00001, día

Cinco de octubre de 2007.Viernes.San Plácido ***Estimados cofrades: ¿Por qué ha de interesarnos lo que diga un ex presidente que estuvo a expensas de ser un imputado más,o el más importante,en un momento en que SE ACTIVA MÁS CADA HORA la desgracia de nuestra unidad patria? ***Se empieza por quemar imágenes,símbolos entrañables y réplicas con muñecos.Después no se para. ***El día 12 de Octubre debería ser un día de orgullo.Emplazo a los pocos jóvenes que lean esto a que loen a ESPAÑA frente a los que,pobres ignorantes,no saben lo que hacen ni por qué lo hacen. Dios os guarde. LEÓN NOEL

7 Contable, día

Bien por León Nöel.

8 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), es como los malos relojeros y los peores mecánicos aficionados. Se ponen a desmontar, manipular y hurgar lo que no entienden, y luego no son capaces de recomponer lo desmontado: no funciona, y les sobran piezas. Inútil.

9 Contable, día

"La verdad es lo que los ciudadanos perciben como verdad" Felipe González --- --- Felipe González Corloene es el Mister X del GAL (lo perciben los ciudadanos). Felipe González Corloene es el Mister X que urdió las matanzas del 11-m (lo perciben los ciudadanos). --- --- A confesión de parte… ¿Qué sucedió en aquella entrevista clandestina que mantuvo Felipe González Corleone con Abderramán Yusufi? Entrevista realizada al lado de la mezquita a la que asistían los moritos “suicidados” en Leganés.

10 Contable, día

La culpa de los males que padece España la tienen los Socialistas y los neonatos difuntos.

11 Miguel_R, día

Ahora en Libertad Digital: Astarloa espera que los arrestos supongan una rectificación de los disparates del Gobierno. Usted, Sr. Astarloa, lo que espera es que las detenciones sirvan para que los españoles nos creamos que existe esa rectificación, cuando no existe tal. ¿Por qué un jurista tan acreditado como usted habla ahora y en cambio ha permanecido callado ante el desafío de Ibarreche? Quizá sea porque entonces tendría que explicarnos a los españoles (si no quiere faltar a la verdad) porqué su partido ha legalizado en Andalucía la consulta planteada por Ibarreche. Por eso es mejor guardar silencio, ¿verdad? Como bien ha dicho Momia en este blog, el mayor problema que tenemos ahora mismo no es la monarquía, ni Ibarreche, ni la ETA, como pretenden hacernos creer, sino la gran MENTIRA en la que vivimos día a día y de la que muchos todavía se niegan a darse cuenta. ABSTENCIÓN MASIVA

12 Contable, día

Lo superaremos () Lo superaremos, Lo superaremos, Lo superaremos, un día. Oh, en lo más profundo de mi corazón, Lo creo. lo superaremos, un día. Avanzaremos juntos, Avanzaremos juntos, Avanzaremos juntos, un día. Oh, en lo más profundo de mi corazón, Lo creo. Avanzaremos juntos, un día. Viviremos en paz, Viviremos en paz, Viviremos en paz, un día. Oh, en lo más profundo de mi corazón, Lo creo. Viviremos en paz, un día. Todos seremos libres, Todos seremos libres, Todos seremos libres, un día. Oh, en lo más profundo de mi corazón, Lo creo. Todos seremos libres, un día. No tenemos miedo, No tenemos miedo, No tenemos miedo, HOY Oh, profundo en mi corazón, Oh, en lo más profundo de mi corazón, Lo creo. No tenemos miedo, HOY Lo superaremos, Lo superaremos, Lo superaremos, un día. Oh, en lo más profundo de mi corazón, Lo creo. lo superaremos, un día.

13 Hegemon1, día

CARTA AL PSOE: Esta carta se la he enviado a los sociatas: Buenos días: Soy un militante del PP (nº XXXXXX por Asturias) y me dirijo a ustedes para expresarles mi opinión sobre el polémico vídeo de sus Juventudes. No lo hago como ofendido, no lo estoy, ni como votante del PP ni como afiliado, ya que a la persona que intentan parodiar en su vídeo como militante o votante del PP no se parece en nada o no lo identifico conmigo o con los 10 millones de votantes del Partido Popular. Les puedo asegurar que el perfil que intentan reflejar y parodiar, hasta el insulto, del votante del PP está muy lejos de la realidad. He estado en manifestaciones de la AVT y en mítines del PP, aparte de la cantidad de gente que conozco y me encuentro por la calle en conversaciones ocasionales que son simpatizantes de este Partido y no se parecen en nada a lo que ustedes enseñan. Somos obreros, trabajadores, comerciantes, funcionarios, jóvenes, mayores, universitarios, jubilados, hombres, mujeres, homosexuales, lesbianas (sí, apoyan también al Partido Popular y son muchos) heterosexuales, españoles, emigrantes, es decir, de cualquier condición y forma. Somos mayoría los que estamos preocupados por nuestro futuro, llegamos a duras penas a final de mes, intentamos comprarnos un piso, si nos es posible, creemos en el esfuerzo y méritos para mejorar en la vida no en las cuotas o subvenciones, con ambición sana y no ideológica, respetamos cualquier cultura o ideología siempre y cuando respeten las nuestras. Creemos en España porque es el único marco de Libertad posible, creemos en el Estado de Derecho, en la Constitución y en la Democracia. Muchos somos republicanos al igual que somos conscientes de lo que significa la figura del Rey de todos los españoles. Admiramos nuestra Historia, nuestro pasado, con sus luces y sombras pero con su peso e importancia en la formación de Europa y en el mundo, fomentando la herencia de nuestros antepasados por todo el planeta. Algunos tenemos las manos encallecidas, otros no, dependiendo del trabajo que desempeñemos. Unos tenemos estudios, otros no tantos. No odiamos y creemos en la igualdad sin distinciones. Es más, yo diría, que el personaje que aparece en vuestro vídeo se parece más a un “progre” o votante de izquierdas, y os voy a decir por qué. Me encuentro con que la gente que más pudientes tiene vota al PSOE o similar. También, es cierto, que mucha gente obrera y trabajadora decente os vota, lo cual me parece correcto (y sorprendente) pero es muy frecuente encontrarme con gente bien vestida, a la última, con lo que aconsejan o publican revistas como Vogue, o con gente que tiene su coche de lujo a la puerta de su chalet con una pegatina del “che” en el parabrisas, cosa muy curiosa la cual doy fe. ¡Sí, es cierto!, los que más reivindican derechos sin practicar los deberes son de izquierdas, los que más reivindican y menos aportan son de izquierdas, no todos, repito. ¡¡Entiendo!!, si, no hace falta que me lo digáis, tengo una visión muy parcial y sesgada por mi condición de “fachilla” (quien lo diría con mi pasado comunista) pero esto que digo y escribo, simple y sin enjundia literaria, no es más sesgado, rancio, hipócrita, bochornoso y lamentable que vuestro video, reflejo de lo que ha llegado el PSOE. Yo me apunto a la objeción del adoctrinamiento que pretendéis hacer a nuestra juventud, esperanza de futuro. Ya estaba convencido, ahora soy activo combatiente de la EpC comprobando lo que produce gracias a vuestro video. Espero, sinceramente, que los españoles sepamos votar en conciencia y conocimiento de lo que nos jugamos. Sin más, aprovecho para mandarles un cordial saludo. Atentamente, Hegemon1

14 Contable, día

TRAS LOS CIERRES DE BRAUN Y DUREX Mercedes Benz anuncia a sus trabajadores que cierra la planta de Barcelona --- --- ¿Otro logro de Zapatero (Zapo)?

15 Contable, día

Hegemón: Es que a las manifestaciones y actos de las izMierdas, van tías más feas. Y además, tienen ladillas.

16 Contable, día

Noticia oída hoy por la radio: Los precios de la vivienda usada en España, se desploman. ¿Otro milagro económico de Zapatero (Zapo)?

17 Contable, día

Los precios de la vivienda usada en España, se desploman. ¿Otro milagro económico de Zapatero (Zapo)? --- --- Será grave que para poder comer, tengas que vender una casa que ya no puedes mantener, pierdas dinero, y además, todavía te quede una deuda hipotecaria que satisfacer. Y eso, eso, eso, es muy posible, si sigue el Imbécil de Zapatero (Zapo) haciendo zapatontunas y bacigalupadas.

18 Contable, día

Los combustibles han dado otro saltito considerable (bueno, ellos no, solo sus precios), durante lo que va de semana. ¿Otro logro más de Zapatero (Zapo)?

19 Contable, día

Hoy han robado en otro país sudamericano a REPSOL-YPF. Ya no solo es Bolivia. Lo notarán en la cuenta de combustibles, a partir de la semana que viene. ¿Gran logro económico de Zapatero (Zapo)?

20 ArKan, día

Partamos de la base de que no estoy de acuerdo con la afirmación del sr. Moa -quien por cierto vuelve a escribir y a dejarse de hacer de imitador torpe y malo de Vázquez Montalbán o Juan Madrid- de que las posturas parodiadas en el vídeo sean las posturas razonables... eso de Catecismo, o de "mariconas"... en fin, vivimos en el siglo XXI, no en el siglo XII. Por lo demás, realmente quin lo ha clavado ha sido Antonio Burgos -como siempre- refiriéndose a la estética chirigotera del asunto. Aunque en realidad ese vídeo sería una base cojonuda para hacer un buen cuarteto al más puro estilo del Maza o del Peña (en paz descansen), si en vez de la pija socieata, hubieran puesto a la "prima" del cuplé de la chirigota del Canijo, ese que dice: "mi prima fue escogida para concursar en pasapalabra es un poquito anganga y se le nota mucho en el habla...". más que nada porque representa muy bien lo que son los críos de la LOGSE. "Empieza con la Q, Pieza integrada en barco marino... ¡Quilla!... ¡Correcto!" No, no es que hubiera acertado... no se refería a la quilla, sino que estaba llamando la atención de la presentadora. "Con la letra P icono religioso de los cristianos... ¡Paso!... ¡Correcto!" Tampoco, tampoco acertaba, solo decía que pasaba, que no lo sabía... Así unas pocas de veces, para descojone general hasta llegar incluso a esto: "Con la C molusco equinoermo y gaditano... ¡Un carajo!... ¡Correcto!". ¿Qué que no hubiera quedado algo así bien en ese vídeo? En fin, seguro que mi vecino Rebolo se estará tirando de los pelos porque el Pepiño le ha jorobado el tipo del cuarteto de este año... y ojo, que en ello se le va una pasta al año, pues no en balde es su forma de vida. En fin, mejor reírse que no llorar con estos tipos. ¡VIVA CAI!

21 Soren73, día

Muy buena carta, Hegemón. Curiosamente, otro con pasado comunista. Empiezo a pensar que todos los que están aquí han pasado por la izquierda... Ayer denebola lo dejaba caer. Y hace unas semanas, DeElea también. Y hasta el autor del blog. ----------------------- 15 - Contable, "Es que a las manifestaciones y actos de las izMierdas, van tías más feas. Y además, tienen ladillas." No me digas que esto último lo sabes por experiencia propia...

22 Soren73, día

Arkan, Me temo que esa "imitación torpe de Vázquez Montalbán o Juan Madrid" va a ser la próxima novela del sr. Moa; después de la del "erótico crimen del Ateneo de Madrid". ¿Quizás la segunda parte?

23 castella, día

ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES) www.alternativaespanola.com APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 Alternativa Española se dirige al Jefe del Estado, al Presidente del Gobierno y al Presidente del Partido Popular instándoles a que, tras la convocatoria-desafío del lendakari Juan José Ibarreche, apliquen en toda su extensión el artículo 155 de la Constitución. AES considera que el presidente de la Comunidad Autónoma Vasca se ha colocado conscientemente al margen del ordenamiento constitucional. Alternativa Española AES quiere denunciar que el lendakari, Juan José Ibarreche, con el anuncio de la convocatoria de un referéndum, para el 28 de octubre del próximo año, que tiene como objetivo último dar cobertura plebiscitaria, que no legal ni democrática, a un pretendido “derecho a la autodeterminación”, eufemísticamente denominado “derecho a decidir del pueblo vasco”, que abre el camino hacia la secesión de una parte de España, se ha colocado, por decisión propia y siendo plenamente consciente de ello, fuera de la ley y contra el actual ordenamiento constitucional. El anuncio y los términos de la convocatoria violan, directamente, los artículos 1.2 y 2 del texto constitucional; arrebatan y suplantan las funciones del Jefe del Estado al prescindir de lo dispuesto en los artículos 62 y 92.2; ignoran el artículo 149.1 y se sitúan fuera y por encima de la propia constitución al ignorar la observancia del artículo 9.1. La decisión del lendakari Ibarreche es, en la práctica, un golpe contra el Estado a través de la subversión del orden constitucional. Ante este gravísimo desafío, el Secretario General de Alternativa Española (AES) se ha dirigido al Jefe del Estado para que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 56.1 del actual texto constitucional, intervenga en defensa de la unidad y permanencia de España, se pronuncie públicamente e inste al Presidente del Gobierno a aplicar, en toda su extensión, lo dispuesto en el artículo 155 de la Constitución. En términos similares ha cursado un escrito al Presidente del Gobierno, para que requiera al Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca el inmediato anuncio de la retirada de la convocatoria. De no responder positivamente deberá, de acuerdo con el ordenamiento constitucional, llevar al Senado una propuesta que, suspendiendo ad cautelam la Autonomía Vasca, retire a la misma cualquier competencia que permita a su presidente llevar adelante proyectos como la convocatoria de un referéndum que tiene por objeto, desgajar una parte de España del tronco común. También se ha dirigido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para que el grupo popular del Senado apoye la propuesta e incluso la promueva. Madrid, 29 de septiembre de 2007. Francisco Torres García. Portavoz de Alternativa Española (AES). http://www.alternativaespanola.com/nota.asp?id_nota=1376 MANIFESTACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PSOE POR LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155. Alternativa Española se manifestará ante la sede socialista de Feraz en defensa de la unidad de España y pidiendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Alternativa Española (AES) ha solicitado permiso para concentrarse ante la sede socialista de Feraz (Madrid), el próximo 19 de octubre a las veinte horas, bajo el lema “Por la Unidad de España. Suspensión del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Vasca”, instando a que, ante la reiteración de la convocatoria-desafío del Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, Juan José Ibarreche, se pongan en marcha los mecanismos previstos en el artículo 155 de la Constitución. Alternativa Española (AES), en este sentido, se ha dirigido al Jefe del Estado, al Presidente del Gobierno y al Presidente del Partido Popular, para que insten, actúen y apoyen dicha medida. Además, AES ha pedido que el gobierno dé las oportunas instrucciones al Fiscal General del Estado para que abra diligencias contra Juan José Ibarreche. Madrid, 1 de octubre de 2007. Francisco Torres García. Portavoz de Alternativa Española (AES) http://www.alternativaespanola.com/nota.asp?id_nota=1385 ABORTO POR NACIMIENTO PARCIAL La Corte Suprema de los EE.UU. ha dictado recientemente una sentencia que declaraba conforme a la Constitución de ese país, la ley federal que prohibía el denominado aborto por nacimiento parcial. Pero extrañamente, en la mayoría de informaciones y notas de Agencia que difundieron la noticia, se omitía cualquier explicación sobre el procedimiento, cuya prohibición en USA ha sido considerada por los partidarios del aborto como una restricción, e incluso como «una brutal mutilación del derecho al aborto». Para contar con mayores elementos de juicio sobre el asunto, explicaré sucintamente su técnica de ejecución. El aborto por nacimiento parcial, también denominado por parto inducido o por decapitación, es una técnica de aborto utilizada en embarazos avanzados que consiste en dilatar el útero materno para extraer el feto sacándolo por los pies con un fórceps, pero dejando dentro la cabecita. Sobre la parte occipital de ésta (la nuca) se clavan unas tijeras; se abren, para que el agujero sea más profundo, y se introduce un catéter para aspirar el cerebro de la criatura. Se finaliza la faena rompiendo el cráneo en pedacitos y extrayéndolo junto con el resto del cuerpo que ya estaba fuera. Sin duda alguna se trata de una técnica sumamente sofisticada, y no se entiende cómo hay gente que pone reparos a este tipo de avances médicos. En lo que respecta a España el progresismo abortista puede estar tranquilo, porque tan humanitario procedimiento no está prohibido y se realiza en algunas clínicas con seres humanos perfectamente viables, e incluso con más de 30 semanas de gestación. Lo que no está aún garantizado es que el personal sanitario que lo practica pueda dormir a pierna suelta y soñar con angelitos. Miguel Angel Loma http://www.alternativaespanola.com/nota.asp?id_nota=1290

24 Timoteo, día

El Real Decreto 1631 (29,12,2006), publicado en el BOE nº5 del viernes 5 de enero de 2.007 ( pags. 715 a 721) sobre “Educación para la ciudadanía”, empieza diciendo: ”La Educación para la ciudadanía, que se incorpora con entidad propia en el currículo de esta etapa, sitúa la preocupación por promover una ciudadanía democrática como parte del conjunto de los objetivos y actividades educativas, en la misma línea en que lo hacen distintos organismos internacionales. La Unión Europea incluye como objetivo de los sistemas educativos velar por que se promueva realmente, entre la comunidad escolar, el aprendizaje de los valores democráticos y de la participación democrática con el fin de preparar a las personas para la ciudadanía activa, en sintonía con la Recomendación (2002)12 del Consejo de Ministros del Consejo de Europa.” Quien lea la “ Recomendación [Rec (2002)12] del Comité de Ministros a los Estados miembros sobre la educación para la ciudadanía democrática adoptada por el Comité de Ministros el 16 de octubre de 2002, en la 812.ª reunión de los Delegados de los Ministros” (que se encuentra fácilmente en Internet a través de Google) podrá comprobar la forma tan particular, poco objetiva y audaz del legislador español del decreto 1631 sobre “Educación para la ciudadanía” al interpretar tales "Recomendaciones" del organismo europeo y expresar en el texto de su decreto que este está en línea y sintonía con las mismas. Ello nos muestra la deficiente formación para la ciudadanía que padece nuestro actual legislador, deficiecia grave que le condiciona negativamente para decidir con acierto sobre la materia que legisla. Deficiencia formativa de muy perniciosa trascendencia política y cívica para los ciudadanos corrientes, que somos los directamente perjudicados por ella, pero que también somos, en una democracia real o presunta, los últimos responsables de la actuación de los gobernantes que nosotros mismos nos imponemos. Creo que este grave defecto de nuestra realidad cultural y política nacional actual, que para el bien común de la ciudadanía es prioritario sea corregida, es la principal consideración que debemos plantearnos al enfocar las cuestiones relacionadas con la educación para la ciudadanía democrática en particualar y en general con cualquier otra relacionada con la cultura, la política o la economía de nuestra comunidad nacional.

25 Miguel_R, día

LOS PLANES DE LOS SEPARATISTAS AL DESCUBIERTO Así piensan lograr la independencia pasando "de la ley a la ley" (López Tena dixit), igual que en la transición se pasó de la dictadura a la democracia. Ha sido gracias al PSOE y al PP (sí, también al PP), al incluir artículos en los nuevos estatutos que lo permiten. Los separatistas están tan eufóricos que ya no se resisten a hablar públicamente de ello. Y todavía habrá quien exija confianza ciega en el PP. Como dice Federico: ¡váyanse a esparragar!. Traducción del catalán: López Tena: “La independencia sólo depende de nuestra voluntad” 2/10/2007 Barcelona El vocal del Consejo General del Poder Judicial e impulsor del Cercle d’Estudis Soberanistes, Alfonso López Tena, defiende, en una entrevista al semanario El Temps, la viabilidad de convocar referendos en Cataluña y afirma que “la independencia sólo depende de nuestra voluntad”. López Tena cree que es posible hacer un referéndum de autodeterminación: “Es posible con la normativa interna española. Primero, el Estatuto de Autonomía de Cataluña –la ley orgánica 6/2006, una ley española aprobada por Congreso de los Diputados y por el Senado-, en el artículo 122 atribuye a la Generalidad de Cataluña, por primera vez, la competencia exclusiva en la convocatoria de consultas populares, y en el artículo 29 recoge la iniciativa popular en diversos ámbitos, entre ellos las consultas populares”. Reconoce, sin embargo, que existen dos limitaciones: “Por un lado, ha de ser una consulta en el ámbito de las competencias de la Generalidad o de los Ayuntamientos. Y por otro lado, la autorización para convocar un referéndum concreto, según el artículo 149.1.32 de la Constitución, corresponde al presidente del gobierno español”. En este sentido, subraya que “depende exclusivamente del Parlament la posibilidad de elaborar esta ley”. La ley significaría, “un paso importante en la profundización democrática y de la participación ciudadana. Y conllevaría que la Generalidad de Cataluña podría convocar referendos. La única competencia que tiene el estado en esta materia es la autorización de estos referendos”. Pero ahora, según López Tena, “no hablamos de convocar este referéndum, sino de establecer las vías que permitirían convocar referendos en Cataluña: o bien por iniciativa de la Generalidad, o bien por iniciativa popular”. Ahora, “una vez reconocida la competencia de la Generalidad, cabe hacer la ley que permita convocar referendos”. En cuanto al referéndum de autodeterminación, “no es competencia de la Generalidad declarar la independencia de Cataluña, pero sí que es competencia de la Generalidad promover reformas legislativas o constitucionales. Por tanto, es plenamente constitucional un referéndum en el cual la Generalidad convoque y pida si, por ejemplo, “¿autorizan al gobierno de la Generalidad a promover las reformas legales necesarias para reconocer el derecho de Cataluña a la autodeterminación y para establecer un estado independiente dentro de la Comunidad Europea?”. La pregunta, según López Tena, es “plenamente constitucional, porque la Generalidad sí que tiene competencias para promover reformas legales y constitucionales”. Por tanto, no se votaría la independencia, sino la capacidad de negociarla. Finalmente, subraya que para llevar adelante una ley como ésta “ha de poder conseguir más apoyos, como por ejemplo, ICV. O incluso los socialistas, o el PP”. http://www.tribuna.cat/Recull_de_premsa/Pol%EDtica/L%F3pez_Tena:_%22La_independ%E8ncia_nom%E9s_dep%E8n_de_la_nostra_voluntat%22/

26 bremon, día

Ante la tardía y demagógica detención de pro etarras, se opina: PP- ¿Por qué no lo han hecho antes? ¿Será porque la justicia espera indicaciones políticas del que gobierna? Gobierno.- Respeta las decisiones judiciales. Pero impide su aplicación según las circunstancias e intenta que el poder judicial le agrade. Pse- No responden a suficiente intencionalidad política. ¿Y por qué ahora sí ante las elecciones, y antes no? EA- El más absoluto rechazo. Naturalmente, se les ha concedido tanto que se extrañan que “ahora” se aplique le ley aunque sea de una manera insuficiente y transitoria. Ciu- Respeto. ¿Pero se puede respetar una justicia, aunque se acate, que actúa según las circunstancias aún retrasando las sentencias? ERC- Hay fines electoralistas. Muy mala noticia. Es decir: que la justicia se acomoda a las próximas elecciones. Y es, muy mala noticia, pero es temporal. Pues pasada la fecha electoral, si gana el PSOE, se volverá con más virulencia a proteger a los secesionistas y terroristas, a la antiespaña. Barrena dice que las detenciones son "una operación de castigo y de venganza" ¿No castigan los etarras por venganza a los que han asesinado? La Ley solo es justicia. Sanz- Una valoración positiva. Pero siempre que no fuese, que lo es, al modo de una tregua con trampa. ¿Cuándo van a convocar a los españoles portando nuestra bandera contra los apátridas ante tan profunda crisis provocada intencionadamente?

27 Miguel_R, día

"¿Cuándo van a convocar a los españoles portando nuestra bandera contra los apátridas ante tan profunda crisis provocada intencionadamente?" Deberíamos convocarnos nosotros sólos. Ya que los partidos se han puesto a la tarea de dar un golpe de Estado continuado contra la Constitución (unos antes que otros, pero ya todos juntos) sin ningún mandato del pueblo, el propio pueblo debería dar un contragolpe dejándoles plantados el día de las elecciones. Con una abstención del 90% y la gente ese día en las calles sin miedo y con su bandera de España, estoy seguro de que nuestra historia cambiaría por fin a mejor. Juntos podemos hacerlo.

28 Contable, día

¿Que si conozco las ladillas por experiencia? Pues claro. Conozco todos los tipos de piojos. Y de mosquitos. También conozco el VPH (virus del papiloma humano), que como es bien sabido provoca el cáncer de cérvix (entre otros males); y el de escroto,... Virus éste, que está afectando al 40% de las mujeres jóvenes españolas, y éstas no se dan cuenta. El cáncer de cérvix, es la segunda causa de mortandad entre mujeres tras el de mama. Por supuesto, tienen varios tipos... Y también conozco a los diversos (diversos) VIH virus de la inmunodeficiencia humana... Y también he visto morir a gentes y animales por atragantamiento si no se les auxilia, bien mecánicamente, bien por compresión, bien mediante traqueotomía. Todo individuo bien vestido que no pertenezca a las izMierdas, tiene en su experiencia almacenados acontecimientos como éstos. Cosas que pasan.

29 bremon, día

Sr. D. Mariano Rajoy Presidente del Partido Popular El PP, tiene más votantes potenciales que ningún otro partido. Ya va siendo hora de que aprenda a movilizarlos, y a inspirar en ellos la fuerza y el coraje que vamos a necesitar. Se acusa, y creo con toda razón, que les falta convicción enérgica ante el “desastre antiespañol” político y territorial del Pesoe. Esperamos todos, entre otras, que: 1) Al ver los pasos hacia la destrucción de España como Nación, sea esta “traición” del Gobierno asociado con grupos minoritarios antiespañoles el gran y enérgico argumento básico de su Programa. Sin contemplaciones, sin paliativos, sin miedos aún a dejarlo con toda claridad en una acomodación de actualización de la Constitución. DÍGANLO FUERTE, 2) Que se manifieste como prioritario que las Autonomías solo son y serán Autonomías sin más cesiones del Estado y, si es necesario, privarlas de algunas prerrogativas que abusivamente se les han ido concediendo. DÍGANLO FUERTE. 3) Proclamen La igualdad de todas esas Autonomías ante la solidaridad, y es más, que recibirán más ayuda las más necesitadas. DÍGANLO MÁS FUERTE. 4) Los Poderes de Justicia serán totalmente independientes, estableciendo las responsabilidades, hasta de suspensión legal, si Jueces y Fiscales se pronuncian o asocian, más como políticos que como único fin de estricto cumplimiento de las leyes. DÍGANLO FUERTE 4) Convencer a todos, por los hechos, que es mejor la filosofía de no regalar un pez sino proporcionar una caña de pescar. DÍGANLO Y DEMUESTREN COMO. 5) Exigir el esfuerzo en la educación y el derecho libre de los padres sobre la educación de sus hijos quienes recibirán en sus colegios la educación religiosa si es así pedida. DÍGANLO FUERTE 6) Si algún Alcalde o Presidente de una Institución, Directores de colegios o entes públicos que no rindan a la bandera o símbolos españoles el honor que merece, será destituido de su cargo. DÍGANLO Y HÁGANLO YA, SI ESISTE, CON LOS DEL PARTIDO POPULAR. 7) Denuncien que del 11 M el Pesoe recogió los indignos frutos y que la instrucción judicial, como la versión oficial, está llena de enigmas, que hay que aclarar NO DEJANDO TAMBIÉN AHORA SIN RESPONSABIULIDAD A LA “X”. Vd, dirá: todo eso está en nuestro Programa. Y yo le contesto: el comentario muy generalizado es que no tienen energía para comunicarlo, y así perderemos las elecciones y de España no va a quedar ni el nombre para muchas de sus Autonomías. Y EL PP TAMBIÉN, POR INEFICACIA, SERÁ RESPONSABLE. España está como ante una invasión antaño francesa, hoy anti Dios, anti Patria, ante todo principio de nuestra identidad histórica. SUSCITEN PATRIOTISMO. La mayoría de españoles sabemos que estamos en esa guerra contra los enemigos internos y externos de España. D I G A N L O. Le saluda atentamente. Tú que lees esto, ¿que dirias al PP para que obtenga la mayoría absoluta y salve a "España"?

30 Contable, día

Y también he puesto más de una vez un torniquete, sin olvidar anotar en la frente con rotulador indeleble, el momento de tal acto. Y he tratado a alguna persona con fracturas abiertas en las cuatro extremidades. Y he atendido a alguna joven sangrando a mares por la entrepierna, como resultado de aborto practicado Dios sabe donde, y Dios sabe cómo, y Dios sabe por qué. Y sí. Las tías de derechas están más buenas, son más limpias, y además, están más sanas. Cosas que pasan. Y es que algunos "ignorantes" a los que Zapatero (Zapo) les da asco, tenemos un acervo cultural que no tiene nada que ver con la antiUrbanidad de los zapos y sus secuaces.

31 denebola, día

#30, Contable "Y sí. Las tías de derechas están más buenas, son más limpias, y además, están más sanas. Cosas que pasan." ¡Muy bueno! Tenía uno esa impresión desde hace tiempo pero no sabía o se atrevía a expresarla con ese desparpajo. :-)

32 denebola, día

#29, bremon De facto, es como si España estuviese en manos de una potencia extranjera.

33 taraza, día

Si este fuera un país normal, al día siguiente del anuncio del referéndum de Ibarretxe, habría un pleno, pleno, pleno del Congreso de los Diputados de la Nación. Para dar un ultimátum al Parlamento Vasco: "o destituís a Ibarretxe, o se supende la autonomía, con carácter inmediato". Pero como se trata de una sociedad histérica, que no piensa ni razona ni sosiega, y, por consiguiente, que elige representantes planos, planos, y todos contentos, la cosa acabará como tiene que acabar. El título VIII de la Constitución, "gran avance político y democrático", resultó ser el cáncer que acabó, claro, con la propia Constitución, y, por ende, con el Estado. R.I.P.. (PD.: No sé si la suspensión de la Autonomía corresponde al Congreso. En cualquier caso, el Congreso es, debería ser, la raíz de todo. Y es, pero de todo mal).

34 denebola, día

De "veritatis splendor": "Así, el Bien supremo y el bien moral se encuentran en la verdad: la verdad de Dios Creador y Redentor, y la verdad del hombre creado y redimido por él. Únicamente sobre esta verdad es posible construir una sociedad renovada y resolver los problemas complejos y graves que la afectan, ante todo el de vencer las formas más diversas de totalitarismo para abrir el camino a la auténtica libertad de la persona. «El totalitarismo nace de la negación de la verdad en sentido objetivo. Si no existe una verdad trascendente, con cuya obediencia el hombre conquista su plena identidad, tampoco existe ningún principio seguro que garantice relaciones justas entre los hombres: los intereses de clase, grupo o nación, los contraponen inevitablemente unos a otros. Si no se reconoce la verdad trascendente, triunfa la fuerza del poder, y cada uno tiende a utilizar hasta el extremo los medios de que dispone para imponer su propio interés o la propia opinión, sin respetar los derechos de los demás... La raíz del totalitarismo moderno hay que verla, por tanto, en la negación de la dignidad trascendente de la persona humana, imagen visible de Dios invisible y, precisamente por esto, sujeto natural de derechos que nadie puede violar: ni el individuo, ni el grupo, ni la clase social, ni la nación, ni el Estado." Siempre hay que volver sobre estas cosas.

35 Momia, día

Buenas noches taraza. Otro PP es posible, pero tienen que dejar trabajar a Mayor Oreja y a Vidal Quadras. Es una vergüenza lo que han hecho con éllos. Hasta que estos políticos no tomen la responsabilidad que les corresponde en el PP, no será posible avanzar contra los separatismos y el terrorismo. Si es cierto -y me temo que así es- que ETA está preparando unos atentados terroríficos antes de las elecciones y los llevan a cabo -Dios no lo quiera-, Mayor Oreja deberá tomar las riendas de la política antiterrorista hasta la completa erradicación del Terror en España.

36 denebola, día

Otro fragmento: "Después de la caída, en muchos países, de las ideologías que condicionaban la política a una concepción totalitaria del mundo —la primera entre ellas el marxismo—, existe hoy un riesgo no menos grave debido a la negación de los derechos fundamentales de la persona humana y a la absorción en la política de la misma inquietud religiosa que habita en el corazón de todo ser humano: es el riesgo de la alianza entre democracia y relativismo ético, que quita a la convivencia civil cualquier punto seguro de referencia moral, despojándola más radicalmente del reconocimiento de la verdad. En efecto, si no existe una verdad última —que guíe y oriente la acción política—, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia"

37 denebola, día

#35, Momia Dudo mucho que ETA está preparando nada. ¿Qué ganaría? Le interesa más bien ofrecer pequeños éxitos al terrorista monclovita para asegurarse de que vuelve a ganar, y entonces reclamarle el resto de la deuda.

38 diClE, día

Buenas noches a todos.Denebola 37. La ETA sí está preparando un gran atentado, pero con cuatro condiciones: - Que sea de enorme repercusión (tipo T-4). - Que demuestre una gran capacidad de organización y medios por parte de ETA. - Que provoque mucho temor en la población. - Que no haya víctimas mortales (tipo T-4, pero sin "accidentes"). Todas estas condiciones se resumen en una: -- Que dé la victoria electoral a su amigo y aliado: "Zapatero".

39 Momia, día

Es cierto que Zapo y ETA han sido aliados antes, durante y después del 11-M. Pero se ha producido una ruptura, que puede ser transitoria o no. Lo que pueda hacer ETA en estos momentos nos lo imaginamos, pero hay que ponerse siempre en el peor de los escenarios posibles; ¿busca ETA un magnicidio?, ¿es cierto que los etarras tienen infiltrados en el Congreso de Diputados?, ¿y en el Santiago Bernabeu?

40 Momia, día

Me han comentado muchas veces magistrados del Supremo el poco prestigio que dentro de la carrera judicial tiene Garzón. ¿De dónde le viene el poder a este jienense de pro? Algunos dicen que es el sionismo quién está detrás; un año sabático en Nueva York con la élite sionista da para mucho, es cierto. En cualquier caso, Garzón es un juez atípico que busca el poder, poder judicial, poder político, y sobre todo el poder mediático; unos hilos invisibles le sostienen en todo momento, mientras persigue a Pinochet, a los militares argentinos, y hasta se ha atrevido con los GAL; pero con Fidel Castro, las dictaduras comunistas, o con Carrillo nada de nada.

41 mescaler, día

D. Pío (o su corrector), se escribe "Goebbels", no Göbbels. De nada, Mescalero

42 Soren73, día

¿Sionismo? ¿Volvemos al "contubernio judeo-masónico"?

43 Quixote, día

¿Subsistirán la libertad, los derechos humanos, la democracia, sin los supuestos cristianos en que descansan y a los que debe la civilización europea el ser la única liberal y universalista que ha existido?. El declive del cristianismo europeo, ¿forma parte de la crisis o decadencia intelectual, moral y política de Europa o se trata de fenómenos independientes? ¿Puede ser la crisis del cristianismo una causa principal de la descivilización europea? ¿Qué influencia tienen el laicismo y la Masonería en la decadencia de Europa?

44 Quixote, día

La sociedad laicista impulsada por la Masonería es moralmente esquizofrénica: sufre de compasión ante las miserias del mundo mientras defiende ferozmente los intereses más mezquinos; cree en los derechos humanos e impulsa por todos los medios lo que C. S. Lewis ha llamado la destrucción de los valores del hombre; reivindica la justicia y pide al mismo tiempo que se cometan en su nombre las mayores injusticias; se considera libre y atropella la libertad todos los días; exige la igualdad creando nuevos privilegios y desigualdades; postula la verdad y descansa en una gigantesca organización de la mentira; se cree progresista y es escandalosamente reaccionaria; se dice pacifista, amante de la paz y tolerante, pero se emplea con dureza, violentamente a la menor discrepancia; racional, y está dirigida por los peores...

45 Zafiro, día

Con el dinero se compra: Placer, pero no Amor, Asombro, pero no Respeto, Diversión, pero no Felicidad, Un Esclavo, pero no un Amigo, Una Mujer, pero no una Esposa, Una Casa, pero no un Hogar, Una Cama, pero no el Sueño, Alimentos, pero no Apetito, Medicinas, pero no Salud, Diplomas, pero no Cultura, Un Reloj, pero no Tiempo, Adornos, pero no Belleza, Libros, pero no Inteligencia, Escuelas, pero no Educación, Tranquilizantes, pero no la Paz, La Tierra, pero no se compra el Cielo. Óscar Wilde.

46 Soren73, día

Acracia, Éste es el enlace a la noticia de Zumalde. http://www.20minutos.es/noticia/285545/0/banda/doctrina/tambor/ Y entre otras perlas suelta: "ETA no tiene doctrina, sólo odio." "El nacionalismo es un engaño. La independencia ahora no tiene sentido ni posibilidad." "Ibarretxe es un tonto del haba. Si ahora hubiera ese referéndum, la sociedad vasca diría que no. Su plan es una chorrada."

47 Soren73, día

28 - Contable, "¿Que si conozco las ladillas por experiencia?" No hombre no. ¿Tengo que enseñarle a leer? Lo que le he preguntado es si lo de que las "tías feas de la izMierda con ladillas" lo sabe por experiencia propia. Voy a dar por entendido que sí, que ha tenido esas experiencias. Lamento que haya tenido esa mala suerte. De todos modos como profesional de la Sanidad (tipo SAMUR o algo así) que parece que es debería ser el primero en tomar precauciones. "Todo individuo bien vestido que no pertenezca a las izMierdas, tiene en su experiencia almacenados acontecimientos como éstos (morir a gentes y animales por atragantamiento si no se les auxilia, bien mecánicamente, bien por compresión, bien mediante traqueotomía)." Vaya, que espectáculo tan duro debe ser pertenecer a la derecha y por esa razón ver gente morir atragantándose. No sé muy bien qué tienen que ver ambos temas, pero en fin.

48 sinrocom, día

Como siempre, Soren; defendiendo al diablo. Ojala, que algun dia, no te pase factura... muchacho.

49 TheFlash, día

El uno: Rajoy dice que "rectificar es de sabios" El otro: Alcaraz: atribuye la detención de la cúpula de Batasuna-ETA a una "estrategia electoral" del Gobierno. Lo dicho: llevar a Rajoy a la Moncloa es mas complejo que subir a un buey al podio de las carreras de Ascott. Rajoy vende a ZAPO como el sabio: olé tus güevos mariano… Alcaraz señala a ZAPO como un oportunista ilegitimo: Bingo. Aquí todo el mundo parece entender las cosas más rápido que este hombre….que fatiga caray.

50 Momia, día

Hablando de tías de la izmierda, el gobierno golpista de Zapatero, está muy bien surtido, y son a cual más repelente. Pero ninguna podrá igualarse a la sin par De la Vogue, el icono homosexual del socialismo español. Nunca sabremos si semejante especimen es hombre, mujer o travelo; esa fría ambigüedad en la que se mueven los seres de las tinieblas, resulta de lo más útil para los políticos sin escrúpulos como Zapatero, la hiena del 11-M; De la Vogue, que además de ser un icono gay es el vocero del gobierno ilegítimo de la matanza del 11-M, lo mismo nos contará que Batasuna no existe, que son unos asesinos y que por eso están en la cárcel.

51 Momia, día

Mira que lo tiene fácil el PP para sacar vídeos de propaganda contra el gobierno golpista del 11-M, como por otra parte es su obligación en la oposición. Tienen dónde escoger, Zapo, Rugalcaba, De la Vogue, Moratinos, Pepiño... Se podría hacer un corto espectacular, divertidísimo, con semejantes esperpentos. Pero ni por ésas, lo de Rajoy y sus meapilas centristas es como una religión laica, en la que sobre todo hay que respetar a los golpistas del 11-M; eso sí a las mejores cabezas del PP, Mayor Oreja y Vidal Quadras, leña al mono.

52 gelaziho, día

No nos llenemos la boca con lo buenos que son los suecos. ZP no sé cómo pasará a la historia, pero los cuecos tuvieron un Primer Ministro llamado Olof Palme que habría de ser declarado persona non grata en España. La imagen que ahora vuelven a repetir de este personaje haciendo de postulante en favor de los pobres españoles sólo debiera generar náuseas, por decir algo suave.