Pío Moa

« La jactancia en el crimen | Principal | El desprecio de la derecha a la opinión pública »

Horror, el PSOE odia al PP

9 de Junio de 2007 - 14:14:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¡Hasta el mismo Mayor Oreja!  "Los ataques confirman el odio del Gobierno hacia el PP".  Encima de que el PP no hace otra cosa que ofrecerse para la lucha "antiterrorista", los estatutos... ¿No es ingrato este gobierno? Como la ETA, que responde a todos los regalos recibidos de los gorrinos con una patada en la boca. En fin, el país entero angustiado por el odio de los sociatas al PP; no hay nada que preocupe más a la ciudadanía. ¿Cómo acabará el culebrón?

Imaginen ustedes que en la época de la Gran Corrupción felipista o del GAL (destapados por la prensa independiente, no por el PP), Aznar se hubiera dedicado a ofrecerse a Felipe González para ayudarle a solucionar aquellos enojosos asuntillos financieros y pequeñas muertes al margen de la ley. Afortunadamente no fue así, pero con Rajoy hubiera sido perfectamente concebible. Todo por evitar la "crispación", el dicterio de "extrema derecha", por llegar al "centro" y desmarcarse de aquellos periodistas tan alborotadores. Y sin embargo las fechorías de Zapo son mucho peores que las de González. Rajoy, el hombre relajado.

-----------

Recuerdo muy bien la reacción a la declaración de "tregua" de la banda de asesinos. Cuánta alegría, cuánta reverencia, aun si con "precauciones", a ver. Pocas veces se ha comprobado la incapacidad de tantos políticos y comentaristas para percibir o analizar lo más obvio;  y de paso, su escasísimo apego (¿o conocimiento?) a las reglas de la democracia. ¡La ETA se mostraba generosa!  Qué maravilla, qué explosión de servilismo. Una sociedad ansiosa de ser violada, al parecer, por una banda de pistoleros.
 
Este artículo es de entonces 
 
La ETA, más fuerte que nunca
 
Pío Moa
 
En la última etapa de Aznar, la ETA se hallaba acosada, fracasando una y otra vez en sus atentados, con su financiación semidestrozada y proscrito su aparato político. La hazaña se había logrado partiendo de un principio muy simple: la aplicación de la ley a los criminales: aunque parezca mentira, fue la primera vez que se hacía desde la Transición. Antes se perseguía a la banda bajo el supuesto de que no existía "solución policial", sino "política", y, por consiguiente, la vía policial –la legal en un estado de derecho– se supeditaba a la busca de acuerdos con los jefes terroristas. Ello significaba la quiebra de la ley y la legalización del asesinato como modo de hacer política. Era la vía preconizada desde el principio por el grupo Prisa y seguida vergonzantemente por todos los gobiernos, de derecha o de izquierda.
 
Vergonzantemente, porque mentían a los ciudadanos negando sus tratos fraudulentos con la ETA, para ser desenmascarados de vez en cuando por los ufanos terroristas. La "vía política" consistió, en todos sus puntos, en una estafa a la democracia. Por el contrario, los gobiernos de Aznar demostraron que sólo la vía legal daba resultados y acercaba el fin de la pesadilla.

En tales circunstancias, la llegada del gobierno actual ha sido la mejor noticia que haya tenido la ETA en su historia: tras verse al borde del abismo, ha podido recomponer sus aparatos y sus finanzas, se ha rearmado, ha probado que podía golpear donde y cuando quería, y ha logrado una parte muy sustancial de sus proclamados objetivos: liquidar la Constitución y abrir un proceso constituyente, o más bien desconstituyente, hacia la desintegración de España y de la democracia, que destruya todo lo construido desde la Transición. No es probable que se conforme con lo ya obtenido, pero ya ha adelantado un enorme trecho.

Los terroristas y los separatistas jamás habrían logrado acercarse tanto a sus objetivos con sus solas fuerzas. Precisaban la colaboración de una fuerza nacional, y en los penúltimos tiempos de Aznar eso parecía imposible. El PSOE había optado por una política rara en él, renunciando a la mezcla de claudicación y terrorismo (GAL), para adherirse a la línea legalista de Aznar, en el Pacto Antiterrorista y por las Libertades. Ello cegaba las salidas a los pistoleros y a los demás separatistas, y establecía la base obvia de cualquier estado que aspire a sostenerse: una plataforma de principios inatacables (democracia y unidad nacional), sobre los que hacer política, e impidiendo hacer política contra ellos. Sin embargo, esa actitud socialista duró muy poco, y las mismas fuerzas que presionaban por la "solución política", provocaron un cambio radical de postura: determinaron como enemigo fundamental al PP, no a los asesinos y secesionistas, y buscaron la alianza o complicidad de estos últimos para atacar directamente la Constitución. Una inversión completa del anterior pacto. Todos juntos organizaron grandes campañas desestabilizadoras.

La maniobra, no sé si elaborada con detalle, se ha producido del siguiente modo. En primer lugar, el Plan Ibarreche-Ternera, plan separatista aunque conservase una ficción de unidad, útil para mantener a las Vascongadas en la Unión Europea. El plan fracasó aparentemente en el Parlamento, aunque sólo llevarlo a él ya pisoteaba la Constitución. Entonces entró el juego el plan B, de los separatistas catalanes, equivalente al anterior. La aprobación del estatuto secesionista catalán traería consigo, inevitablemente, la del plan Ibarreche-Ternera y un proceso de disgregación del país. Así, por una vía ligeramente indirecta, la alianza del PSOE con los secesionistas y los terroristas está destruyendo aceleradamente la Constitución.

No es casual que la ETA declare su tregua cuando unas Cortes envilecidas, a impulsos de un gobierno anticonstitucional, aprueban la disgregación de España en pseudonaciones. La tregua anterior se dio en una situación de debilidad de la banda, y como un modo de ganar tiempo para rehacerse. La actual es toda una declaración de triunfo: la ETA se siente muy próxima a ganar la partida. Durante dos años ha advertido al gobierno de Zapatero: "tienes que ir hasta el final, o atente a las consecuencias". Y Zapatero y los suyos van cumpliendo, como hicieron después del 14-M con los islámicos. La ETA se siente más cerca que nunca de sus objetivos. Sus largos años de crímenes parecen tener por fin recompensa, y ésta sólo podía dárselo un gobierno enemigo y conculcador de la Constitución, es decir, de las libertades y de la unidad de España; es decir, un gobierno ilegal, porque lo es todo aquel que no guarda y hace guardar la ley, aunque haya salido de unas elecciones.

Algunos ingenuos se preguntan cómo es posible esta colaboración. Muy simple: el "rojo" Zapatero y la ETA tienen la misma concepción de base: la idea de que las democracias –identificadas con "la derecha" o "el imperialismo"– crean un "océano de injusticia y de pobreza". Discrepan en los métodos para combatir la "injusticia", pero se trata de una diferencia menor. En lo fundamental, en atacar a los causantes, según su trastornado juicio, de ese "océano", están de acuerdo.

Y el pobre Rajoy diciendo que apoyará al gobierno para que no pague un precio político a los terroristas. Y luego llama bobo a Zapatero... El precio político está ya pagado en gran parte, señor lince, a costa de la ley; otra cosa es que la ETA quiera más todavía. Siga usted "mirando al futuro", a ver si nos aclara algún día qué es lo que ve.
Comentarios (59)

« 1 2 »

51 riesgo, día 10 de Junio de 2007 a las 01:38
Insisto en el grupo que se formó para subir a Asturias siguiendo la pista que señalo Manzano por los detonadores

Se forma el grupo
UCII, UCIE, CNI
Para darse cuenta de como se maneja el asunto, el de la UCII aportaba el conocimiento de Manolón, el de la UCIE da los datos de teléfonos, y el CNI controlando que todo salga bien, que todo encaje

Precisamente para dejar claro la imparcialidad de la detención de Trashorras , al de la UCIE le van dando números de teléfonos que uno coincide con el de la mujer de Trashorras, claro que Trashorras ya estaba marcado, pero para que no quede nada al azar, los teléfonos que le dan a Parrilla coinciden con los que Trashorras maneja

Entre las doscientas tarjetas que dicen que se encontraron en la venta de los indios a Zougan, o no fué en esas tajetas donde sale la conexión de los teléfonos que llevan no a una de las tarjetas que no tienen propietario sino que llevan al teléfono DE CONTRATO de carmencita toro

Si era trashorras tan cuidadoso con los teléfonos por qué elige el de su mujer para marcarse, sesenta llamadas en una noche o un finde a manolón

Lo cierto es que estos de Asturias colaboraban con la UCII y la UCIE desde hace tiempo, de esa colaboración sacaron que en la PIPOl solo les acusaran de tráfico de estupefacientes, cuando tenian explosivos, que desaparecen del sumario por colaborar, de hecho Manolon relata como un dia se le cruza Trashorras para pedirle que intervenga ante la fiscalia para que Toro no pase las fiestas de fin de año en la trena, y lo hace

Les daba una operación al año, para que le dejaran libertad en sus movidas

Ahora les ha dado la cobertura en el mayor atentado de la historia

52 Soren73, día 10 de Junio de 2007 a las 01:41
Saludos, Momia, y hasta mañana; que pases buena noche.
53 Soren73, día 10 de Junio de 2007 a las 02:04
49 - Acracia,

No soy de Madrid pero vivo en Madrid; no en la Ciudad sino en la Comunidad.

Efectivamente, donde yo vivo los programas para los cuatro próximos años eran prácticamente iguales. Lo que los dos partidos proponían era prácticamente lo mismo. Pero a fin de cuentas el motivo es muy sencillo y es que es un pueblo y lo que vana acabar haciendo los dos partidos es lo mismo, son los mismos proyectos. Sí que es cierto que había alguna cosa que proponía el PP que no lo ofrecía el PSOE y viceversa, pero vamos, poco en el cómputo global.

"Si preguntamos a alguno de por aquí dirá que sí, que ya son lo mismo , que estamos perdidos sin solución, claro que ese es alguien que no vive en la realidad que vivimos muchos, en la que no solo no és lo mismo sino todo lo contrario..."
Bueno, en espíritu ambos partidos deberían tender hacia posiciones políticas muy similares, hacia un centro político para poder captar votos de aquellos indecisos que no saben por cuál van a decantarse.

Lo de que Zapatero va salir "volao" no lo tengas tú tan claro.

En las Comunidades donde ha salido el voto más decantado hacia los populares ha sido en Madrid y Valencia, en el resto ha estado muy igualado. Y en Madrid la gestión de los que hay ha sido muy buena. Con algunos puntos negros lógicamente, pero en líneas generales notable.

Sinceramente, yo creo que donde ha pesado más el tema antiterrorista ha sido en Madrid. En el resto no lo tengo yo tan claro. Y parece que Zp lo ha leído así y está decidido a meter caña. Ahí tienes la manifestación de hoy en Bilbao y Pamplona con el PP.

Me da en la nariz que en estos meses más de un etarra va a acabar con sus huesos en la cárcel.

Bueno, si me contestas, lo leeré mañana, que ya va siendo hora de acostarse.
54 riesgo, día 10 de Junio de 2007 a las 02:15
Un suponer sería lo mismo Madrid con Espe que con Simancas?

Harian las mismas cosas?

Aquí en Baleares ahora no tendriamos las carreteras nuevas que tenemos, y si el PP no ha revalidado por goleada es por pastelear en sus listas y en su politica con los nazionatas de aquí
Con el C como nivel para la administración , con no tener colegios solo de español, que no defiendan la ciudadanía igual para todos los ciudadanos españoles

En las próximas yo espero que salga volao Zp y su banda de radicales que roba en bolsa desde la Moncloa

Eso espero

Y tengo claro que si el PP toma de una vez la bandera, no del terrorismo, sino de la ciudadanía ESPAÑOLA IGUAL EN TODA ESPAÑA, SIN PASTELEOS CON LOS NAZIONATAS, sacaría mayoria seguro

Pero no tego tan claro que lo haga, por lo pronto aprender en Baleares y entenderse antes con Antich que con Munar, luego en Cataluña volver por sus fueron, que son los que son

Y así en toda España

Denunciando la indecencia de un presidente que ha montado un gabinete de robos en la Moncloa, la cueva de Ali baba y los cuarenta ladrones, peor que Roldan

Y era el de la trasparencia

COMISIÓN SOBRE EL CASO ARENILLAS Y EL CASO BBVA

pues ni comisión ni nada

55 El_Criti, día 10 de Junio de 2007 a las 03:59
#46 Pues si, en el fondo tienes razón. Son momentos trágicos para España y para las libertades. El futuro no pinta nada de bien, pero claro con tanto pesimismo uno se desilusiona y piensa que poco se puede hacer, que no somos nadie, que todo esto lo dirigen los Polancos y los titiriteros...

Pero frente a ese pesimismo, no podemos resignarnos, está en juego la historia de España como gran nación y está en juego las libertades.

No podemos resignarnos!!! Hay que apoyar a Rajoy y al PP para que arreglen el desaguisado que ha armado Zapo!!!

El PP ha ganado las municipales y va a ganar las generales, por muchas estrategias que tengan montadas Zapo & Company!!!

Bueno, dejo el blog por hoy, un placer departir con vosotros y joé un poco de optimismo que leyendo a Momia a veces uno se desilusiona al mismo tiempo que se preocupa seriamente sobre lo que está pasando en España.
56 taraza, día 10 de Junio de 2007 a las 09:03
Cuanto más aparece en público, más procede la pregunta: pero ¿cómo es posible que un tío tan simple haya llegado a Presidente del Gobierno?
Antes de salir elegido Secretario General del PSOE no lo conocía, ni poco ni mucho. Después, sí, claro. Y me parecía un cabeza hueca, sin más. Eso sí, repleto de rencor. La simpleza no está reñida con que el simple quiera meterte el dedo en el ojo si antes lo han convencido de que eres su enemigo. Y ese era el caso. Y es ahora.
Es incapaz de decir algo que merezca algo de reflexión. ES un simple contínuo.
A partir de ahora debería ser tema de una lección política en las todas las universidades mundiales:
"De cómo un simple puede llegar a Presidente del Gobierno de una Nación con más de mil años de antiguedad, donde se supone que existe cierto nivel cultural, refranero, y experiencia acumulada".
¿Y quién puede estar dispuesto a tratar algo serio, importante, con un simple de este calibre?
Pues, únicamente, quien esté al mismo nivel: otro simple.
Mariano no dice simplezas. Se limita a seleccionar y repetir lo que lee, y oye en los medios, o lo que le dicen sus consejeros, que lo han leído u oído en los medios.
¡Qué país!.
Sin embargo, ya Platón decía que si no te ocupas de la política, acabarás siendo dominado por otro menos dotado. O algo parecido. La idea es esa.
Muy cierta.
57 taraza, día 10 de Junio de 2007 a las 09:30
Mariano Rajoy Brey es políticamente correcto. Correctísimo.
Pero España, digo España, necesita un revolucionario. Alguien que esté dispuesto a perder las próximas elecciones, a cambio de decir lo que tiene que decir.
El político que quiere hacerlo todo, solucionarlo todo y contentar a todo el mundo, es un vendedor de crecepelo.
Empecemos por el principio: La Constitución.
La sociedad de la información y comunicación permite dar la vuelta a la tortilla: Reducir de forma significativa competencias autonómicas, que recuperará el Estado.
Toda la legislación sobre lenguas oficiales se expresará únicamente en el texto Constitucional. Por ejemplo, "El idioma oficial del Estado es el castellano. También pueden ser utilizados, el catalán en Cataluña, el gallego en Galicia, y el vascuence en Euskadi. Los escritos dirigidos a Autoridades del Estado estarán redactados en castellano. El BOE se publicará únicamente en castellano. Las Comunidades Autónomas no podrán legislar sobre el uso de idiomas, ni siquiera del suyo propio".
Enseñanza pública. Desaparece. Por consiguiente, los impuestos de los ciudadanos serán reducidos en una cantidad equivalente a los miles de millones que cuesta cada año la enseñanza pública.
Puesto que es imposible facilitar vivienda pública a todos los que necesitan vivienda, quedan suprimidas todas las promociones de este tipo, incluso las subvenciones a particulares para comprar vivienda libre.
Ecétera, ecétera.
Se necesita un revolucionario que esté dispuesto a perder elecciones. Mas no las perderá siempre. Seguro.
58 cirus, día 10 de Junio de 2007 a las 10:14
¡Chapeau¡ ¡Chapeau¡ Taraza. No se puede decir más claro ni más preciso lo que expones en tus dos Ultimos comentarios. No sólo recoges el sentir de la mayoría de los que frecuentamos este foro, sino que también nos indicas de forma inequívoca, el camino a seguir. Deberían tomar nota los pasteleros de la política pepera.
59 cirus, día 10 de Junio de 2007 a las 10:35
Creo que los perdedores en esta contienda Matas por ejemplo, deberían, antes de inventarse cosas raras, Consell de Formentera, el coqueteo con los nacionatas, como dice riesgo, aprender de los triunfadores o de los que se sabía que iban a ganar por goleada, pues estaba ya más que cantado, no bastan la carreteras pues como dicen los sociatas que las disfrutan: Esto no lo ha pagado Matas de su bolsillo, sino de los impuestos y de la deuda que nos ha dejado. Así que menos fardar. Y encima desagradecidos como se puede ver. Estos izquierdosos es no tienen desperdicio.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899