Menú

Horror, el PSOE odia al PP

¡Hasta el mismo Mayor Oreja!  "Los ataques confirman el odio del Gobierno hacia el PP".  Encima de que el PP no hace otra cosa que ofrecerse para la lucha "antiterrorista", los estatutos... ¿No es ingrato este gobierno? Como la ETA, que responde a todos los regalos recibidos de los gorrinos con una patada en la boca. En fin, el país entero angustiado por el odio de los sociatas al PP; no hay nada que preocupe más a la ciudadanía. ¿Cómo acabará el culebrón?

Imaginen ustedes que en la época de la Gran Corrupción felipista o del GAL (destapados por la prensa independiente, no por el PP), Aznar se hubiera dedicado a ofrecerse a Felipe González para ayudarle a solucionar aquellos enojosos asuntillos financieros y pequeñas muertes al margen de la ley. Afortunadamente no fue así, pero con Rajoy hubiera sido perfectamente concebible. Todo por evitar la "crispación", el dicterio de "extrema derecha", por llegar al "centro" y desmarcarse de aquellos periodistas tan alborotadores. Y sin embargo las fechorías de Zapo son mucho peores que las de González. Rajoy, el hombre relajado.

-----------

Recuerdo muy bien la reacción a la declaración de "tregua" de la banda de asesinos. Cuánta alegría, cuánta reverencia, aun si con "precauciones", a ver. Pocas veces se ha comprobado la incapacidad de tantos políticos y comentaristas para percibir o analizar lo más obvio;  y de paso, su escasísimo apego (¿o conocimiento?) a las reglas de la democracia. ¡La ETA se mostraba generosa!  Qué maravilla, qué explosión de servilismo. Una sociedad ansiosa de ser violada, al parecer, por una banda de pistoleros.
 
Este artículo es de entonces 
 
La ETA, más fuerte que nunca
 
Pío Moa
 
En la última etapa de Aznar, la ETA se hallaba acosada, fracasando una y otra vez en sus atentados, con su financiación semidestrozada y proscrito su aparato político. La hazaña se había logrado partiendo de un principio muy simple: la aplicación de la ley a los criminales: aunque parezca mentira, fue la primera vez que se hacía desde la Transición. Antes se perseguía a la banda bajo el supuesto de que no existía "solución policial", sino "política", y, por consiguiente, la vía policial –la legal en un estado de derecho– se supeditaba a la busca de acuerdos con los jefes terroristas. Ello significaba la quiebra de la ley y la legalización del asesinato como modo de hacer política. Era la vía preconizada desde el principio por el grupo Prisa y seguida vergonzantemente por todos los gobiernos, de derecha o de izquierda.
 
Vergonzantemente, porque mentían a los ciudadanos negando sus tratos fraudulentos con la ETA, para ser desenmascarados de vez en cuando por los ufanos terroristas. La "vía política" consistió, en todos sus puntos, en una estafa a la democracia. Por el contrario, los gobiernos de Aznar demostraron que sólo la vía legal daba resultados y acercaba el fin de la pesadilla.

En tales circunstancias, la llegada del gobierno actual ha sido la mejor noticia que haya tenido la ETA en su historia: tras verse al borde del abismo, ha podido recomponer sus aparatos y sus finanzas, se ha rearmado, ha probado que podía golpear donde y cuando quería, y ha logrado una parte muy sustancial de sus proclamados objetivos: liquidar la Constitución y abrir un proceso constituyente, o más bien desconstituyente, hacia la desintegración de España y de la democracia, que destruya todo lo construido desde la Transición. No es probable que se conforme con lo ya obtenido, pero ya ha adelantado un enorme trecho.

Los terroristas y los separatistas jamás habrían logrado acercarse tanto a sus objetivos con sus solas fuerzas. Precisaban la colaboración de una fuerza nacional, y en los penúltimos tiempos de Aznar eso parecía imposible. El PSOE había optado por una política rara en él, renunciando a la mezcla de claudicación y terrorismo (GAL), para adherirse a la línea legalista de Aznar, en el Pacto Antiterrorista y por las Libertades. Ello cegaba las salidas a los pistoleros y a los demás separatistas, y establecía la base obvia de cualquier estado que aspire a sostenerse: una plataforma de principios inatacables (democracia y unidad nacional), sobre los que hacer política, e impidiendo hacer política contra ellos. Sin embargo, esa actitud socialista duró muy poco, y las mismas fuerzas que presionaban por la "solución política", provocaron un cambio radical de postura: determinaron como enemigo fundamental al PP, no a los asesinos y secesionistas, y buscaron la alianza o complicidad de estos últimos para atacar directamente la Constitución. Una inversión completa del anterior pacto. Todos juntos organizaron grandes campañas desestabilizadoras.

La maniobra, no sé si elaborada con detalle, se ha producido del siguiente modo. En primer lugar, el Plan Ibarreche-Ternera, plan separatista aunque conservase una ficción de unidad, útil para mantener a las Vascongadas en la Unión Europea. El plan fracasó aparentemente en el Parlamento, aunque sólo llevarlo a él ya pisoteaba la Constitución. Entonces entró el juego el plan B, de los separatistas catalanes, equivalente al anterior. La aprobación del estatuto secesionista catalán traería consigo, inevitablemente, la del plan Ibarreche-Ternera y un proceso de disgregación del país. Así, por una vía ligeramente indirecta, la alianza del PSOE con los secesionistas y los terroristas está destruyendo aceleradamente la Constitución.

No es casual que la ETA declare su tregua cuando unas Cortes envilecidas, a impulsos de un gobierno anticonstitucional, aprueban la disgregación de España en pseudonaciones. La tregua anterior se dio en una situación de debilidad de la banda, y como un modo de ganar tiempo para rehacerse. La actual es toda una declaración de triunfo: la ETA se siente muy próxima a ganar la partida. Durante dos años ha advertido al gobierno de Zapatero: "tienes que ir hasta el final, o atente a las consecuencias". Y Zapatero y los suyos van cumpliendo, como hicieron después del 14-M con los islámicos. La ETA se siente más cerca que nunca de sus objetivos. Sus largos años de crímenes parecen tener por fin recompensa, y ésta sólo podía dárselo un gobierno enemigo y conculcador de la Constitución, es decir, de las libertades y de la unidad de España; es decir, un gobierno ilegal, porque lo es todo aquel que no guarda y hace guardar la ley, aunque haya salido de unas elecciones.

Algunos ingenuos se preguntan cómo es posible esta colaboración. Muy simple: el "rojo" Zapatero y la ETA tienen la misma concepción de base: la idea de que las democracias –identificadas con "la derecha" o "el imperialismo"– crean un "océano de injusticia y de pobreza". Discrepan en los métodos para combatir la "injusticia", pero se trata de una diferencia menor. En lo fundamental, en atacar a los causantes, según su trastornado juicio, de ese "océano", están de acuerdo.

Y el pobre Rajoy diciendo que apoyará al gobierno para que no pague un precio político a los terroristas. Y luego llama bobo a Zapatero... El precio político está ya pagado en gran parte, señor lince, a costa de la ley; otra cosa es que la ETA quiera más todavía. Siga usted "mirando al futuro", a ver si nos aclara algún día qué es lo que ve.

Herramientas

59
comentarios
1 Momia, día

Lo de Zapo es como lo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ahora colaboro con el terrorismo, ahora los liquido..., y lo de Rajoy es el cuento de la doncella enamorada del monstruo; es una tierna historia de amor, estoy conmovido

2 Papulus, día

Gorucho Por utilizar la carta no tienes que pedir perdon. Si la posteo es para que cada cual, si quiere, haga el uso que considere de ella. La modificación me parece correcta, lo único es que he querido ser más contundente. Un saludo

3 Papulus, día

Un solo partido, aun teniendo la mayoria absoluta, es muy dificil que acabe con la lacra del terrorismo. El terror es facil mantenerlo. Con muy poca gente se produce. La lucha contra ese terrorismo es lo dificil y más en esta nuestra patria donde hay tanto partidillo dispuesto a destruirla. Seria deseable la colaboracion "SINCERA" entre el PP y el PSOE, aunque en las actuales circunstancias es totalmente imposible, mientras el PSOE no se quite de encima al "iluminado" y sus lumbreras.

4 El_Criti, día

Gracias Don Pío por ilustrarnos con su opinión en unos momentos de la vida política donde el gobierno pretende confundir y engañar a los ciudadanos, con todos los medios de comunicación de televisiones al servicio del gobierno -exceptuando antena3 y tan sólo a ratos - pues se agradece que salgan intelectuales capacitados para analizar la situación política sin trampa ni cartón.

5 El_Criti, día

Y encima el PP en vez de contrarrestar la confusión creada por el gobierno sigue empeñado en girar y girar al centro. Señores del PP dejen de girar al centro que nos tienen mareados a todos los Españoles.

6 Papulus, día

Vuelvo a postear la carta que algunos hemos hecho llegar al PP. Es un principio de la exigencia que les va a venir después si llegan al poder. "A la atención de D. Mariano Rajoy Muy señor mío: Ante la próxima reunión que mantendrá este lunes con el presidente del ejecutivo, Sr. Rodríguez Zapatero, y como votante y simpatizante del PP, le envío estas líneas con el objeto de pedirle claridad y firmeza en esa reunión, en la que, a mi entender, debe exigir, digo exigir no pedir, lo siguiente: 1.- Instar inmediatamente al Tribunal Supremo la ilegalización de ANV y PCTV, ya que como ha quedado meridianamente demostrado son franquicias de Batasuna y por tanto de ETA. Sin esa condición previa es imposible cualquier colaboración con el gobierno del Sr. Zapatero. 2.- Cese inmediato del Fiscal General del Estado, y nombramiento del nuevo por acuerdo entre el PSOE y el PP, con el compromiso de perseguir con todos los medios legales a los asesinos de ETA y a las organizaciones que les apoyan. 3.- Petición pública de perdón por parte de los dirigentes del PSOE a todos los votantes del PP, a los que nos ha intentado humillar, ningunear y comparado con los asesinos de ETA, con especial mención a las VICTIMAS, a las que se ha intentado privar de su dignidad. Cualquier acuerdo al que usted llegue con el presidente del ejecutivo sin cumplir los tres puntos anteriores no contará con mi apoyo, lo que se traducirá en que mi voto no volverá a ser para el partido que usted dirige. La única fórmula de acabar con los terroristas ya se estuvo aplicando cuando su partido estuvo en el poder. Durante esos años se arrinconó a los asesinos. Hoy, por desgracia, ETA está crecida gracias a la política del ejecutivo y gracias a lo que, a mi entender, ha sido una oposición bastante blanda por parte de muchos ejecutivos del PP. En la espera de que no me defraudará, ni a mí ni a millones de españoles que depositamos la confianza de nuestro futuro en la política de su partido, cuente con mi apoyo en esa reunión trampa que le ha propuesto el Sr. Rodríguez Zapatero." Suantas mas se envien, mejor. A ver si de una vez hacen caso y esos "centristas" se callan y no molestan.

7 El_Criti, día

¿No están ustedes cansados del giro al centro del PP? ¿Qué hacemos todos los que votamos a la derecha? No estamos siendo representados por nadie y supuestamente votamos a la "derecha", segun el gobierno ultraizquierdista "extrema derecha" , claro. Siempre nos quedarán intelectuales de la talla de Pío Moa ante la decadencia de nuestra clase política. Saludos

8 Madriles, día

La estrategia de Zapatero es liderar ahora la santa cruzada contra el terrorismo -a costa de los tontos del PP- y ganar por mayoría absoluta las generales, para volver a pactar con ETA después, y acabar de destruir España; lo de Rajoy no tiene nombre.

9 taraza, día

Sí, estoy de acuerdo: es posible que Mariano Rajoy Brey sea muy versado, número uno en las oposiciones a no sé qué, y demás. Pero no da la talla, al menos hasta ahora, como máximo dirigente de un partido tan importante como el PP. El lunes irá a Moncloa. Y ayer, hoy y mañana, varios del PSOE le atizaron y atizarán buenas bofetadas. "¡Zas, zas..! Y, andando, a ver al Presidente. Discúlpate ante él, porque tú tienes la culpa de que ETA haya declarado el fin de la tregua. Tú, Mariano, que eres un canalla disfrazado de bueno. Patriota de hojalata.". Y allá que va Mariano. Y lo más patético es que, seguramente, cree que presta un gran servicio al país, acudiendo a la llamada Zapatero. Usted, D. Mariano, no debe ir a la Moncloa, bajo ningún concepto ni circunstancia. Porque el PP, su partido, es alternativa única, cierta, y con muchas posibilidades de poder relevar. Cada vez que usted se entrevista con Zapatero, pierde muchas posibilidades de relevar a quien ahora manda. ¡Es bastante fácil de captar, de entender, de comprender!.

10 taraza, día

Alguien se inventó, hace tiempo, eso de la "necesaria colaboración de todas las fuerzas políticas democráticas contra el terrorismo". Y hoy se sigue con esta solemne tontería. La colaboración de las fuerzas políticas democráticas contra el terrorismo, no necesita formulación ni declaración alguna expresa conjunta, porque es algo que se da por supuesto. No se puede pensar en algo distinto. Pero, además, en el caso ETA, el Gobierno de España, con los medios de que dispone, se basta y sobra para hundir en la nada a ETA. Tanto que resulta casi irrelevante la actitud de la oposición política. Decir "Oposición", y decir "Nada", es prácticamente lo mismo. La "Oposición" puede oponerse, que es lo suyo. Pero el Gobierno ejecuta, hace, casi siempre contra la opinión de la Oposición. Si el PSOE ha fracasado en el asunto ETA, es culpa, única exclusivamente, del Gobierno, es decir, del PSOE. Sólo la gente de pocas luces pensará que el PP es culpable. Para esta gente, hablan los dirigentes del PSOE.

11 taraza, día

6 Papulus. No me atrevería a decirle a Rajoy y cía. qué es lo que deben hacer,en concreto. Como votante del PP, me gustaría que fuese más bronco. Lo suavizaré un poco: con más musculo y más mala leche. Pero sobre todo, sobre todo que tuviese más conciencia de ser alternativa. Es decir, dejar bien claro que la filosofía del PP poco tiene que ver con el PSOE, ni siquiera en lo que a ETA se refiere. Nada de diálogos ni amaños con el Gobierno. Que cada palo aguante su vela. Si el Gobierno comete un error que perjudica a la población, la población tiene que experimentar los perjuicios de su error cuando votó tal Gobierno. El otro partido estará esperando que le entreguen el mando para corregir el rumbo. Si se puede. Cuando entró PP-Aznar, 1996, estaba todo al borde la quiebra. Cuando cedió, 2004, las arcas repletas. A pesar de todo, entró el PSOE. Cuando vacíe las arcas, que lo hará muy rápido, entrará otra vez la "derecha" para enderezar la situación. Eso es lo que tiene que hacer la Oposición: Esperar que le entreguen el mando. ¿Tratar con el Gobierno?. ¡Nada de nada, para nada!. Las elecciones asignan papeles: al PSOE, el Gobierno. Al PP, Oposición. El Gobierno responde de todo. La Oposición, de nada. Pero "está ahí". ESto es lo que trae a mal traer al PSOE: que el PP "está ahí". Esperando.

12 sinrocom, día

Me he metido un poco en el blog del ABC, y me llevado esto... SINRO sinverguen imbecil nada ramero odioso Eres el capullo mayor del foro mas bobo que aznar tienes mas boca que un lobo y solo sabes ladrar..... CAPULLO No sabe ese idiota que escribio esto, la hemorragia de satisfaccion que me da, al ver que le he dado en su punto debil. Saludos.

13 sinrocom, día

Para tomar conclusion de las cosas tan raras que estan sucediendo, hay que oir y ver el discurso del Zapo. No hay duda de que esta fingiendo, no hay duda de que el no lo ha escrito.. Este partido sociolisto mafioso antiespanol, es lo mas sinverguenza que jamas haya existido en politica alguna. La ETA esta totalmente compinchada en todo esto, y Otegui, asume su papel, como participe en todo este teatro politico. La ETA va a cometer atentados, esto no hay duda, pero esta vez, se cerciorara plenamente de que no va a poner muertos sobre la mesa. El Prisoe, se va a volcar plenamente a ridicularizar el PP, y a presentar al Zapo como a un heroe y un salvador de la paz en Espana, para salvar su pellejo, cada vez mas desgarrado. Si el PP, no se pone las pilas, tenemos un porvenir muy duro delante de nosotros. Lo normal es que el PP, rechace cualquier tipo de colaboracion con el Psoe, y de una manera muy energica, le siga el juego, adoptando una postura arrogante, como mostrando que el siempre tuvo la razon, y que el psoe, y su camara judicial tiene que dimitir porque ha perdido toda su credibilidad y Espana esta en peligro, estando gobernada por este gobierno. Lo de ir Rajoy a hacer el canelo, por enesima vez, y echarse la fotografia, con el enemigo mas grande que tiene Espana, me parece una humillacion que no nos merecemos los espanoles.

14 riesgo, día

Un saludo socio, leo que te llovieron medallas, que esto son tales epítetos recibidos de según que gente ante la falta de argumentos Yo suelo estar por el periodico 20 minutos que es una cueva de iu o eso me parece, y allí ya somos legión los que ponemos a Zp a parir He intentado ir a ese blog, pero aparecen varios en ABC, cual es en concreto, porque de política no encuentro ninguno Un abrazo socio

15 sinrocom, día

Hola socio. Es un blog de encuestas, del ABC, en el que se ve un microfono. La verdad es que a pesar de ser un periodico tirano, en este blog hay mucha mas gente con sentido comun, y los pocos lame ulos del zapo, son los mismos descerebrados de siempre. Una abrazo socio.

16 gelaziho, día

Hola a todos. Hoy me esteno en estos comentarios, y quiero mostrar mi agradecimiento y también mi apoyo a Pío Moa por el artículo de hoy. No deja de ser curioso que toda esta temática terrorista, en cuanto a la doctrina oficial, está en manos de verdaderos imbéciles que no se han enterado aún que al terrorista sólo se le puede vencer, y es entonces cuando puede negociarse algo (muy poco, por cierto). La patraña de la negociación que todo un Parlamento ha avalado es la prueba de la corrupción moral en que han caído nuestras instituciones. Muy apropiados los palos al Sr. Rajoy, aunque en su defensa sólo blandiré el ingenuo argumento de que también él es rehen de lo políticamente correcto, dada la dictadura a que nos tienen sometidos medios de comunicación de todos conocidos amén de la escasa cultura política de mucha gente. Sólo faltaba que Gallardón vuelva a regar fuera de tiesto con eso de querer ser el número 2 de Rajoy en Madrid para tenerla de nuevo liada. Por último, un chismorreo. Pese a vivir en Barcelona, cada martes veo "Madrid opina", en Telemadrid. Me divertí horrores hace algunas semanas cuando una tal María Antonia Iglesias (clásica periodista más roja que un tomate que reparte acreditaciones de demócrata a todo el mundo) despotricó contra Pío Moa argumentando que era un infiltrado del franquismo en el PCE, y que sus argumentos habían sido rebatidos por verdaderas autoridades historicistas. Tras las carcajadas, es la prueba evidente de que el Sr. Moa va en la dirección correcta. Un saludo a todos y hasta pronto.

17 El_Criti, día

Pero si es que no hay que ser malpensado, tan sólo hay que recordar la memoria: ¿Zapo tras los atentados del 30-D rompío el proceso de paz ? No. Dijo que eran accidentes. ¿Porque ahora ETA diga que rompe una tregua que ya había roto Zapo va a romper su proceso? Pues claro que no. Tomarán medidas mediáticas encarcelando al De Juana este y al Otegui al mismo tiempo que ANV irán de víctimas y insistirán en el discurso de que estamos en una guerra. El PSOE pasadas las elecciones pactará con ANV y estaremos en lo mismo. Conclusión: llegaron al poder asaltando las sedes del PP y aprovechando la sangre de 192 españoles, se creen que van a abandonar el poder así como así¿? Claro que no, claro que todo lo que están montando es un circo.

18 zsulem, día

Ya, ya me gustaría a mi que Rajoy emulara a" The quiet man". Le faltan al respeto hasta los de su propio partido y Zapatero se cachondea de él como quiere... Y Rajoy no reacciona ¿Qué puntapié moral necesita? No entiendo esto de la política, ¿no será Rajoy el bobo solemne y no el otro?

19 denebola, día

#16, gelaziho Bienvenido.

20 El_Criti, día

#16 Bienvenido/Benvingut ;-) Este es uno de los pocos blogs que hay en internet donde el escritor no gira al centro ni se deja impresionar por la imposición de lo "políticamente correcto" impuesto por 5 de las 6 televisiones nacionales al servicio del gobierno. Cada vez más gente es consciente de que las televisiones están al servicio del gobierno, exceptuando antena3 a ratos. Esto es una buena señal, pues significa que la televisión está perdiendo credibilidad frente a otros medios de comunicación: internet, radio, prensa escrita, etc. ¿Y porqué es bueno que las televisiones pierdan influencia y peso sobre la sociedad? Pues porque todas están al servicio del gobierno y con programación anti-pp. Y esto es algo que cada vez sabe más gente. Sobre la anécdota de la señora esa que sale de vez en la tele gritando y vociferando contra todo lo que no sea parte del PRISOE, mejor. Mejor que hagan alusión a Pío Moa, mucha gente está desconcertada, despistada, porque no saben lo que está pasando, porque los medios de comunicación -televisiones- están al servicio del gobierno o sufren presiones importantes como teleMadrid y porque el PP por la ley de lo políticamente correcto impuesto por los medios del PRISOE no puede hablar claro a los ciudadanos. Por eso, cuanta más publicidad hagan de Don Pío, mejor. Más gente lo leerá y sacará sus propias conclusiones.

21 Insisten, día

Papulus, te felicito por la iniciativa que has tomado. Yo, por supuesto, acabo de enviarla a las direcciones que tengo del PP. Animo a todos los participantes a que envíen esta carta a todas las direcciones de correo del PP que crean conveniente. Seguramente no estaremos todos de acuerdo al 100% pero es un buen principio y en posteriore cartas se pueda afinar más. Lo importante es que tenga el mínimo que todos exigimos. Espero que Rajoy o alguien del PP nos conteste, creo que es su obligación y en función de ello y sobre todo de lo que haga deberiamos preparar la siguiente contestación.

22 El_Criti, día

Rajoy tendría que preparar un comunicado al salir de la reunión-trampa. Zapo juega a hacerse la víctima al mismo tiempo que insulta y agrede al PP, esto es contradictorio y poco creible. Por ello mismo Rajoy debe de explicar que acude a la reunión convocada por el presidente del gobierno por lealtad, por sentido de estado. Por ello mismo Rajoy debe de recordar que ya se advirtió al gobierno de que ETA no tenía intención de hacer realidad el alto el fuego pues ya atentó el 30-D y el gobierno no rectificó, siguió en el error y ya se ha visto que se equivocó y que por responsabilidad en aquel momento no convocó manifestaciones contra el gobierno ni propuso una moción de censura, pero que si el gobierno no rectifica e ilegaliza el brazo político de la banda, que no espere más de la lealtad del PP, porque el PP tiene que ser leal, pero no está obligado a incidir y a volver a cometer los errores del gobierno. Algo parecido a esto debería de preparar Rajoy o en vez de decirlo Rajoy, lo debería de comunicar Ángel Acebes, ya que siempre que Rajoy se reune con Zapo sale la Vicevogue a insultar a Rajoy para evitar el desgaste de Zapo, evitar el enfrentamiento Zapo-Rajoy para evitar el desgaste político de Zapo.

23 El_Criti, día

Por cierto un debate de alto nivel sobre el antiamericanismo en España y Europa, muy aconsejable su visionado: http://www.youtube.com/watch?v=I4wOB_xhNqo&eurl=

24 Momia, día

En el camino se han quedado, entre otros, Francisco Vázquez, Alfonso Guerra, Nicolás Redondo Terreros, Josep Borrell, Joaquín Almunia, Joaquín Leguina, José Bono y ahora Pasqual Maragall, mientras, Pedro Solbes en franca retirada y el jefe de todos ellos, Felipe González, permanece orillado del poder del PSOE y haciendo continuas declaraciones de disidente indignado y contenido; Zapo ha jubilado a los grandes del PSOE.

25 sinrocom, día

Estimado sr. Rajoy... tras consultar con la mayoria de los que frecuentamos el blog de D. Pio Moa, me dispongo a poner por escrito algunos puntos que aqui se consideran de suma importancia. 1. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que usted ha sido llamado a la Moncloa, y consecuentemente, la perdida tan valiosa de su tiempo... sugerimos que cambie un tanto su actitud al respecto. En nuestra opinion, Usted, ni deberia de molestarse en asistir a otra de esas emboscadas mediaticas, que el citado inquilino de la Moncloa le ha tendido en numerosas ocasiones. Aqui tenemos la conviccion de que nuestro presidente, es un falsante, un actor y a la vez una persona que sufre de serios trastornos psicologicos, por lo tanto, un individuo, muy peligroso para Espana, esto ultimo, siendo ya confirmado, por los estragos que esta cometiendo y la situacion tan caotica en que esta dejando a Espana y a los espanoles. Si se decide a ir, le sugerimos que se mantenga firme, y que no ceda en lo mas minimo a ninguna de las babosadas que nuestra estrella de HollYwood le va a presentar, como cebo, para hacerle victima y a la vez participe de su trama. El sr. Zapatero es un fracasado, que busca su salida dentro de un laberinto y para eso, utiliza los metodos mas macabros que nos podamos imaginar, hasta el de citarle a Usted, tras ese repentino cambio de ciento ochenta grados, en cuanto al terrorismo y la ETA, lo cual aqui deja muchas sospechas, porque al personaje, se le tiene bien estudiado. 2. Sr. Rajoy, desde aqui queremos hacerle llegar un mensaje, de gran importancia....El futuro de Espana esta en sus manos. Usted es la unica esperanza que tiene Espana, para corregir este rumbo endiablado, y para poner fin a otra pagina negra de nuestra Historia. Sr Rajoy, Usted debe de tener siempre bien presente, que somos mas de diez millones, los que le apoyamos, y que siempre estaremos a su lado. Yo dije hace algun tiempo, cuando mucha gente dudaba de su caracter, de su talante, que usted iria apretando el acelerador a medida que se acercara el tiempo de las elecciones, y a medida que el barbarico partido que gobierna Espana y su iluminado dirigente, iban a ir dando muestras del descalabro que nos iban a traer. Sr. Rajoy se acerca el momento de meter la directa, y de arrasar con todo este politiqueo barato, que tiene secuestrado el poder de nuestra gran Nacion. No nos desfraude. Le despedimos con un afectuoso saludo.

26 Quixote, día

Zapatero abogado gris, y por toda trayectoria la pertenencia al PSOE desde los 19 años, cuando inició su carrera como diputado a los 26, aún seguía en esa burbuja de "idealismo izquierdoso", típica de los que mamaron el Mayo del 68 directamente del papel couché y a destiempo. Este antifranquista por herencia ideológica, debió celebrar la muerte de Franco con una bolsa de gominolas, mientras que muchos de los que ahora ven con estupor su política, eran perseguidos y detenidos. Aguanta el chaparrón de la corrupción y los GAL de la época Felipista sin pronunciar una sola palabra que salvaguarde su dignidad. Se suceden los años en un mutismo absoluto. Un ciudadano gris, hermético y con el arte de vivir del presupuesto, adquirido de sus ensoñaciones de bolchevique de salón, propio de los que viven cómodamente del erario público sin ningún tipo de cesión o renuncia. Una carrera fácil, sin compromiso y bien remunerada que no necesitaba de ningún tipo de lealtad a las instituciones que representaba, ni sacrificio alguno. Un funcionario de partido cuya única tarea impuesta era la de prometer cada 4 años, que no jurar, la Constitución.

27 sinrocom, día

defraude. Perdon.

28 Quixote, día

Zapatero, un mediocre sin escrúpulos y sin oficio, ha hecho tragar embustes como ruedas de molino a la ingenua Opinión Pública, embarcándola en un proceso de traición a España y a las Víctimas del Terrorismo, del que ha resultado quebrada la convivencia de todos los españoles, la Ley y el Estado de Derecho. El día que la Opinión Pública logre encajar todas las piezas del rompecabezas de que se compone esta Legislatura infame, y distinguir con claridad las espurias intenciones y objetivos que encubre, Zapatero pasará a ocupar el puesto de “El personaje más abyecto de la Historia de España”.

29 Momia, día

Lo de España tiene solución, pero pasa por mandar al Juan Carlos a Suiza, y a Polanco a la Meco.

30 taraza, día

La entidad mayor, suprema, en una democracia es donde se reúnen los representantes del pueblo, para deliberar y tomar las medidas pertinentes para la buena marcha de la vida de los individuos de la sociedad representada: El Parlamento. En nuestro caso, el Congreso de los Diputados de la Nación Española. Empezó con muy mal pie: consiguieron la credencial de "representantes", ciudadanos que eran partidarios, abiertamente, de la desmembración de ¡la Nación Española!. A esto se llama meter el enemigo en casa. ¿Que cómo fue eso?. Pues una concesión de la derecha vergonzante. La "izquierda" entonces apenas existía: algunos comunistas y pare usted de contar. ¿Los socialistas? Estaban en los rumores, sí. Luego, a partir de la primera mayoría absoluta de Diputados de un partido, de la nueva democracia, - "el que se mueva no sale en la foto" - el cargo de Diputado quedó absolutamente prostituído. De tal manera que, hoy, que hay 350 nominales, funcionan como si fuesen 6 ó 7. Los llamados portavoces de los grupos parlamentarios, lo controlan todo. En teoría, cada Diputado puede votar SI/NO a las propuestas del Presidente, ABSTENERSE. En realidad, esto no ocurre nunca. El desprestigio del Congreso de los Diputados de la Nación es el símbolo de la descomposición política que campa en la vieja España. Ni una cosa ni otra tienen solución. Quien pensó en 350, seguramente también, en la posibilidad de que podían volverse majaras 30 ó 40, pero quedaban 300 que pondrían las cosas en su sitio. Nunca pensó que aprobarían temas increíbles, irrespirables, irresponsables, ¡más de la mitad de los 350! ¡Y lo que queda por ver!

31 riesgo, día

Momia no puedo estar de acuerdo en lo de mandar al rey a Suiza, más que nada por que és facilitarle las cosas, el rey tiene que hacer lo que tiene que hacer, que a lo mejor no es nada, pero ese nada implica mucho Hoy voy a ser claro con lo que creo pasó el 11m hay una trama socialistas que está detrás de la reunión de moritos y etarras esa trama estaba implicada en el gal y por eso tienen resortes de poder en el sistema , en alguna sección del cni , y en amplios estamentos de la UCIE Con ramificaciónes en Asturias capaces de desguazar los trenes en un plis plas, con capacidad de dar a los autores en un plis plas, inventando pruebas para cerrar el círculo En esa banda alguien escribió un guión para un atentado de islamsitas suicidas, que no les salió bien, por que además les duplicaron los efectos los otros socios, los etarras, claro que estos deberían haber sido detenidos por la policia de la UCII que los tenía controlados para regalarselos a Aznar Todos jugaron sus cartas Y el rey , como depositario de los informes finales de todos los servicios de informacion del estado, ha dejado hacer Ha dejado que el prisoe se salga con la suya, porque el pp estaba pasandose en atraer a todos los españoles bajo banderas republicanas En fín creo que no ha podido detener la masacre, a tomado nota, y en su momento cuanto estos radicales pasen la raya apareceran las pruebas de la indecencia de la izquierda, y de la implicación etarra Desde luego Leganes no lo realizaron los etarras, sino la rama prisoe de interior, la misma que confeccionó a toda pris una bochila y puso la tarjeta Claro que este es un juego de tahures, y en ellos el rey ha quedado para lo que ha quedado, para mantener el tipo ante tanto radical dispuesto a unirse a la extinta urrs, y procurar que nosostros lo de a pie sigamos sintiendonos españoles Hoy España tiene solución como está en constitución que todavía no ha sido derogada, o si? Las otras soluciones serán siempre segun quien las evalue, y causaran malestar en la mayoria de ciudadanos que son los que siempre pagan el pato quizá porque no se quieren enterar de nada, que todo puede ser, y apoyan a un mentecato como Zp Un saludo Momia, y no es por el rey, que me la suda,. es por los ciudadanos españoles que rtepresenta Y QUE SOMOS LOS SOBERANOS DE TODA ESPAÑA AUN si el se va quien nos iba a representar a todos, crees que podriamos ponernos de acuerdo?

32 cirus, día

30..Taraza, buen comentario y la conclusión podría concucirnos a la abstención, porque nadie con sentido común, puede aguantar año tras año y así hasta el infinito, que estas lumbreras de la política, estos maquiavelines de tres al cuarto, que en su vida particular no eran nada, y ahora ayudados por sus padrinos mediáticos no sólo hacen y deshacen con nuestros impuestos sino que también quieren hacer lo mismo con nuestra inteligencia.

33 Momia, día

Con un rey medio decente no hubiéramos llegado a lo que hemos llegado; y el 23-F, mejor no menearlo; hay que defender la Institución, no a los que la prostituyen. Saludos riesgo, un placer leerte siempre, aunque no siempre coincidamos.

34 riesgo, día

Si queremos ser relistas lo cierto es que una banda de parlamentarios avispados pueden dejar a un pais en cueros, y lo cierto es que tenemos ahora una coalición paligrosa por que eso és lo que pretenden dejar a España en cueros, para forjar varias naciones a la carta, y eso és evidente y lo sabemos todos Además encuentran ahora que tienen en el presidente de España la zquiescencia para tal cosa, porque este mesias que és Zp nos va a dar la paz Hoy se me viene a la memoria aquel canto de tiempos pasados A VECES LA PAZ NO ÉS MÁS QUE MIEDO pues eso Y la alternativa es el PP, no hay otro SEÑORES, NO HAY OTRO MARIANO SOLO ANTE EL PELIGRO Y EL LO CORTITO QUE ÉS, EN LO TÍMIDO, EN LO POCO LIDER, EN LO POCO MARRULLERO si es lo que tenemos NO HAY MÁS LO OTRO ES ESPERAR QUE LA SITUACIÓN SE DEGRADE A DE TAL MODO QUE COMO SERÁ EL IMPERIO DE REYEZUELOS O SEÑORES DE LA GUERRA, APARECERÁ UNO QUE CON UN PAR NOS PONGA FIRMES A TODOS pero será tarde para muchos quizá se lo merezcan por apáticos, por comodones, por vivir como dios, y no merecerselo PERO ÉS LO QUE HAY Ahora tengo más ilusión en que no pasa nada, por que en EUROPA PARECE QUE SE VA A TENER UN NORTE CLARO, DE APOYO AL MODELO USEÑO está Sarkozy y la Merkel Y aquí cualquier locura separatistas será abortada Alguien en un foro comento algo que me hace pensar, decia que muy cotentos los etarras estarán de tener al estado español tan frágil, y que se han rearmado en la tregua, claro que no tanto como la GC que ha introducido de cada cuatro nuevos miembros a uno de los suyos Que la policia no es tan tonta como Telesforo y su banda, que puede ser que tambien caigan por chivatos , y por llevar tantos años de tratos con los etarras, para echar a juanca

35 riesgo, día

Con un rey medio decente no hubiéramos llegado a lo que hemos llegado Pues sí seguro que sí Lo que pasa es que tenemos lo que tenemos, y además representa a muchos de los indecentes de sus ciudadanos Pero es la imagen de unidad que representa, y de soberanía de todos en España El 23f sabemos ya todos que fué cosa de él para que no le subieran en un avión , que era lo que iban a hacer los sociatas nada más llegar Eso lo dicen hasta los documentales del canal historia

36 Momia, día

No me gusta Juan Carlos, apesta, la Sofía de Büildelberg me da grima hasta nombrarla, el heredero ya sabemos de qué pie cojea el palomo; Zapatero un golpista y un traidor; Rajoy está entregando el PP a los "centristas" gratis; ETA después de treinta años sigue y cada vez con más poder, después de Polancone, claro, el amo y señor de todos; digo yo, que cuando no te gusta lo que pasa habrá que denunciarlo.

37 cirus, día

Riesgo, Momia, aúnque vuestros comentarios son valientes y llenos de sentido común, la clase política es tan coriacea y está tan pegada a la poltrona que sólo el ruido de los cascos del caballo de Pavía o una abstención masiva los haría reaccionar.

38 El_Criti, día

uff no seas tan pesimista Momia que nos entristeces.... Aunque hay que reconocer que la corona está por los suelos, el último premio príncipe de Asturias a Al-Gore así lo demuestra..

39 Momia, día

Criti, toma un pañuelo de lágrimas, yo siempre llevo uno limpio, para cuando me da.

40 riesgo, día

Pues sí momia, no solo estás en tu derecho, sino que además tienes razones consistente para denunciar lo que denuncias Y lo que yo defiendo, si es que se puede defender, es que aún a pesar de ellos la sociedad española no está tan mal , más bien estamos bastante bien en lo material, en lo otro, me parece que el análisis de cada cual diferira el juicio, pero no creo que a nadie le quiten o no le dejen ser mejor de lo que és Claro que con el infame Zp el esperpento social es tremendo y tendrá tremendas consecuencias, o no tantas, que la gente al tener libertad busca lo mejor para los suyos, otra cosa es que lo consigua debido a la corriente social imperante, claro que ha habido tiempos peores y se salió de aquella La clase política siempre está pegada a su poltrona. El problema hoy se resuelve metiendo en la trena a Polanco, ese sí que no tiene perdón, claro que por edad no creo que pague ya lo que le correspondería, pero siempre nos quedará algún ejecutivo del prisa que enchironar por pruebas falsas creadas a medida Veremos

41 Momia, día

Yo me quedo con las palabras de D. Pío: Horror en en el Hipermercado.

42 El_Criti, día

Momia lo digo en serio, a veces haces diagnósticos demasiado pesimistas, en fin creo que estamos mal, que la nación y las libertades con este gobierno están mal, pero nose a veces te veo demasiado pesimista aunque sueles tener razón. Te lo digo con todo el respeto porque a veces sueles decir cosas de sentido común. Un saludo

43 Soren73, día

¿Horror en el Hipermercado? Momia, ¿ésa no era una canción de Alaska y los Pegamoides?

44 Soren73, día

Veo que estás puesto en la música española de los 80...

45 riesgo, día

Pues a mi Momia me sube la moral, me hace reir en cualquier momento, y no por que lo que diga sea de risa, sino por que el tono que le noto es de estar en la situación má adversa conservando el tipo, recordando las malas madres que hay por el mundo, y defendiendo la liberdad de todos de poder mejorar, o eso me parece a mí Estoy escuchado como el comisario que fué a Asturias a detener a Trashorras a Asturias como representante de la UCII , sabemos que ese dia se junto un grupo formado por uno de la UCII uno de la UCIE uno del CNI que subieron a Asturias a ver que pasaba con la dinamita que decía Manzano que salió de Caolines Cada uno tenía una misión El de la UCIE Parrado fué para ver lo de la dinamita y lo de la empresa, a la vez que le daban información del control de telefonos que se hacia por sus compañeros en Madrid Parrado ha declarado que antes de que los indios le dieran el nombre de Zougan el dia 13, ya lo tenían detenido sus jefes Este de la UCII era conocido de Manolón, y Manolon llamó a Madrid para decir que un confi suyo insistia que conocia a los moritos autores Parrado fué de vendido, y este de enterado Y los dos coordinados por el del CNI que marcó quien tenían que detener y quien no Si que está clara la cosa Este tambien estuvo en el desalojo de Leganes Oyo voces de personas no de gravaciones, quizá las hubiera gravado él, o sus compañeros

46 Momia, día

¿Puede haber algo peor que el 11-M? ¿O la destrucción de la Nación española? ¿O puede haber algo peor que ETA? ¿Y un gobernante peor que Zapo? No soy pesimista, pero hay ver las cosas como son, con toda su crudeza, para no engañarse uno mismo ni engañar a los demás. Lo maravilloso de España es España misma. Toda élla. No hay en la Tierra algo similar, ni parecido.

47 riesgo, día

Parrilla, no Parrado, su declaración es bastante exclarecedora Este el dia 15 estaba marcando la finca de Tajuña Este comisario de la UCII MIENTE COMO UN VELLACO DICE QUE A AVILES NO FUERON A BUSCAR A TRASHORRAS JAJAJAJAJA claro que sabemos que Manolon ya había llamado para decir de que Trahorras apuntaba a los moritos Y este conocia a Manolón, como Parrilla tambien cuenta Hay textimonios que por si solos ya desmotan la VO Que hará Bermudez Momia tu que sabes de leyes Puede el tribunal decir que se le han ocultando pruebas, y requerir que se las envien, y enchironar a quien se oponga?

48 Momia, día

Hace unos años coincidí en Viana do Castelo, una preciosa ciudad costera portuguesa, con un señor portugués, que al enterarse que yo era español, vino a saludarme y me dijo: "Yo luché en la Guerra Civil española con los rojos, fueron los dos años más felices de mi vida, de la guerra no me enteré mucho, pero qué alegres son los españoles, todos los días por la noche cantaban y bailaban, todo lo compartían, éramos como hermanos, incluso hacíamos corridas de toros, toda mi vida recordaré aquello como una experiencia fantástica que me gusta recordar sobre todo cuando estoy triste; me considero un afortunado por haber estado allí". Parece una tontería pero me emocioné, había algo en sus palabras que le llenaba de felicidad su rostro al recordar España, como algo único, irrepetible en su vida. Saludos a Criti y a Soren73.

49 riesgo, día

El futuro no es negro, por más que Zp este aún en el gobierno de España, de hecho las señales que nos llegan son bastante alentadoras sobre el futuro La ejecutiva del psoe se rinde a Zp que está iluminado y su luz es tan potente que solo el designar un candidato ya lo hace vencedor seguro, RECORDEMOS MADRID Pues eso La eta se le ha subido a las barbas y Sebastian se ha pegado un gran leñazo, alguien recuerda cuando Madrid voto rojo, ahora parece que ha cambiado el color ampliamente, o no? Tu Sorem 73 eres de Madrid creo y decias que en tu zona el Psoe y el PP vendian la misma gestión de futuro, los mismos programas a cumplir Claro que en el gobierno de España ambos no venden lo mismo, o sí? Si preguntamos a alguno de por aquí dirá que sí, que ya son lo mismo , que estamos perdidos sin solución, claro que ese es alguien que no vive en la realidad que vivimos muchos, en la que no solo no és lo mismo sino todo lo contrario, aunque el PP se queda corto en algunos temas deseables en su implicación en principios más hondos, hoy estamos todos frente a la indecencia de tener a un presidente de los nazionatas y radicales en España, y no de los ciudadano españoles, pero en las próximas va a salir volao por los votos

50 Momia, día

Los jueces, en la práctica tienen mucho poder; la interpretación de las leyes deja un gran margen de maniobra; las leyes procesales no son un problema si se quiere hacer Justicia, supongo que Bermúdez irá hasta donde le permitan las altas instancias. Hace poco coincidí en una boda con Francisco José Hernando, el Presidente del CGPJ, un hombre inteligente y prudente donde los haya, y cuando le pregunté por la ilegalización de ANV, me sonrió y me dijo que los Jueces lo tenían muy claro, como así fue...hasta donde les dejaron los del gobierno, claro.

51 riesgo, día

Insisto en el grupo que se formó para subir a Asturias siguiendo la pista que señalo Manzano por los detonadores Se forma el grupo UCII, UCIE, CNI Para darse cuenta de como se maneja el asunto, el de la UCII aportaba el conocimiento de Manolón, el de la UCIE da los datos de teléfonos, y el CNI controlando que todo salga bien, que todo encaje Precisamente para dejar claro la imparcialidad de la detención de Trashorras , al de la UCIE le van dando números de teléfonos que uno coincide con el de la mujer de Trashorras, claro que Trashorras ya estaba marcado, pero para que no quede nada al azar, los teléfonos que le dan a Parrilla coinciden con los que Trashorras maneja Entre las doscientas tarjetas que dicen que se encontraron en la venta de los indios a Zougan, o no fué en esas tajetas donde sale la conexión de los teléfonos que llevan no a una de las tarjetas que no tienen propietario sino que llevan al teléfono DE CONTRATO de carmencita toro Si era trashorras tan cuidadoso con los teléfonos por qué elige el de su mujer para marcarse, sesenta llamadas en una noche o un finde a manolón Lo cierto es que estos de Asturias colaboraban con la UCII y la UCIE desde hace tiempo, de esa colaboración sacaron que en la PIPOl solo les acusaran de tráfico de estupefacientes, cuando tenian explosivos, que desaparecen del sumario por colaborar, de hecho Manolon relata como un dia se le cruza Trashorras para pedirle que intervenga ante la fiscalia para que Toro no pase las fiestas de fin de año en la trena, y lo hace Les daba una operación al año, para que le dejaran libertad en sus movidas Ahora les ha dado la cobertura en el mayor atentado de la historia

52 Soren73, día

Saludos, Momia, y hasta mañana; que pases buena noche.

53 Soren73, día

49 - Acracia, No soy de Madrid pero vivo en Madrid; no en la Ciudad sino en la Comunidad. Efectivamente, donde yo vivo los programas para los cuatro próximos años eran prácticamente iguales. Lo que los dos partidos proponían era prácticamente lo mismo. Pero a fin de cuentas el motivo es muy sencillo y es que es un pueblo y lo que vana acabar haciendo los dos partidos es lo mismo, son los mismos proyectos. Sí que es cierto que había alguna cosa que proponía el PP que no lo ofrecía el PSOE y viceversa, pero vamos, poco en el cómputo global. "Si preguntamos a alguno de por aquí dirá que sí, que ya son lo mismo , que estamos perdidos sin solución, claro que ese es alguien que no vive en la realidad que vivimos muchos, en la que no solo no és lo mismo sino todo lo contrario..." Bueno, en espíritu ambos partidos deberían tender hacia posiciones políticas muy similares, hacia un centro político para poder captar votos de aquellos indecisos que no saben por cuál van a decantarse. Lo de que Zapatero va salir "volao" no lo tengas tú tan claro. En las Comunidades donde ha salido el voto más decantado hacia los populares ha sido en Madrid y Valencia, en el resto ha estado muy igualado. Y en Madrid la gestión de los que hay ha sido muy buena. Con algunos puntos negros lógicamente, pero en líneas generales notable. Sinceramente, yo creo que donde ha pesado más el tema antiterrorista ha sido en Madrid. En el resto no lo tengo yo tan claro. Y parece que Zp lo ha leído así y está decidido a meter caña. Ahí tienes la manifestación de hoy en Bilbao y Pamplona con el PP. Me da en la nariz que en estos meses más de un etarra va a acabar con sus huesos en la cárcel. Bueno, si me contestas, lo leeré mañana, que ya va siendo hora de acostarse.

54 riesgo, día

Un suponer sería lo mismo Madrid con Espe que con Simancas? Harian las mismas cosas? Aquí en Baleares ahora no tendriamos las carreteras nuevas que tenemos, y si el PP no ha revalidado por goleada es por pastelear en sus listas y en su politica con los nazionatas de aquí Con el C como nivel para la administración , con no tener colegios solo de español, que no defiendan la ciudadanía igual para todos los ciudadanos españoles En las próximas yo espero que salga volao Zp y su banda de radicales que roba en bolsa desde la Moncloa Eso espero Y tengo claro que si el PP toma de una vez la bandera, no del terrorismo, sino de la ciudadanía ESPAÑOLA IGUAL EN TODA ESPAÑA, SIN PASTELEOS CON LOS NAZIONATAS, sacaría mayoria seguro Pero no tego tan claro que lo haga, por lo pronto aprender en Baleares y entenderse antes con Antich que con Munar, luego en Cataluña volver por sus fueron, que son los que son Y así en toda España Denunciando la indecencia de un presidente que ha montado un gabinete de robos en la Moncloa, la cueva de Ali baba y los cuarenta ladrones, peor que Roldan Y era el de la trasparencia COMISIÓN SOBRE EL CASO ARENILLAS Y EL CASO BBVA pues ni comisión ni nada

55 El_Criti, día

#46 Pues si, en el fondo tienes razón. Son momentos trágicos para España y para las libertades. El futuro no pinta nada de bien, pero claro con tanto pesimismo uno se desilusiona y piensa que poco se puede hacer, que no somos nadie, que todo esto lo dirigen los Polancos y los titiriteros... Pero frente a ese pesimismo, no podemos resignarnos, está en juego la historia de España como gran nación y está en juego las libertades. No podemos resignarnos!!! Hay que apoyar a Rajoy y al PP para que arreglen el desaguisado que ha armado Zapo!!! El PP ha ganado las municipales y va a ganar las generales, por muchas estrategias que tengan montadas Zapo & Company!!! Bueno, dejo el blog por hoy, un placer departir con vosotros y joé un poco de optimismo que leyendo a Momia a veces uno se desilusiona al mismo tiempo que se preocupa seriamente sobre lo que está pasando en España.

56 taraza, día

Cuanto más aparece en público, más procede la pregunta: pero ¿cómo es posible que un tío tan simple haya llegado a Presidente del Gobierno? Antes de salir elegido Secretario General del PSOE no lo conocía, ni poco ni mucho. Después, sí, claro. Y me parecía un cabeza hueca, sin más. Eso sí, repleto de rencor. La simpleza no está reñida con que el simple quiera meterte el dedo en el ojo si antes lo han convencido de que eres su enemigo. Y ese era el caso. Y es ahora. Es incapaz de decir algo que merezca algo de reflexión. ES un simple contínuo. A partir de ahora debería ser tema de una lección política en las todas las universidades mundiales: "De cómo un simple puede llegar a Presidente del Gobierno de una Nación con más de mil años de antiguedad, donde se supone que existe cierto nivel cultural, refranero, y experiencia acumulada". ¿Y quién puede estar dispuesto a tratar algo serio, importante, con un simple de este calibre? Pues, únicamente, quien esté al mismo nivel: otro simple. Mariano no dice simplezas. Se limita a seleccionar y repetir lo que lee, y oye en los medios, o lo que le dicen sus consejeros, que lo han leído u oído en los medios. ¡Qué país!. Sin embargo, ya Platón decía que si no te ocupas de la política, acabarás siendo dominado por otro menos dotado. O algo parecido. La idea es esa. Muy cierta.

57 taraza, día

Mariano Rajoy Brey es políticamente correcto. Correctísimo. Pero España, digo España, necesita un revolucionario. Alguien que esté dispuesto a perder las próximas elecciones, a cambio de decir lo que tiene que decir. El político que quiere hacerlo todo, solucionarlo todo y contentar a todo el mundo, es un vendedor de crecepelo. Empecemos por el principio: La Constitución. La sociedad de la información y comunicación permite dar la vuelta a la tortilla: Reducir de forma significativa competencias autonómicas, que recuperará el Estado. Toda la legislación sobre lenguas oficiales se expresará únicamente en el texto Constitucional. Por ejemplo, "El idioma oficial del Estado es el castellano. También pueden ser utilizados, el catalán en Cataluña, el gallego en Galicia, y el vascuence en Euskadi. Los escritos dirigidos a Autoridades del Estado estarán redactados en castellano. El BOE se publicará únicamente en castellano. Las Comunidades Autónomas no podrán legislar sobre el uso de idiomas, ni siquiera del suyo propio". Enseñanza pública. Desaparece. Por consiguiente, los impuestos de los ciudadanos serán reducidos en una cantidad equivalente a los miles de millones que cuesta cada año la enseñanza pública. Puesto que es imposible facilitar vivienda pública a todos los que necesitan vivienda, quedan suprimidas todas las promociones de este tipo, incluso las subvenciones a particulares para comprar vivienda libre. Ecétera, ecétera. Se necesita un revolucionario que esté dispuesto a perder elecciones. Mas no las perderá siempre. Seguro.

58 cirus, día

¡Chapeau¡ ¡Chapeau¡ Taraza. No se puede decir más claro ni más preciso lo que expones en tus dos Ultimos comentarios. No sólo recoges el sentir de la mayoría de los que frecuentamos este foro, sino que también nos indicas de forma inequívoca, el camino a seguir. Deberían tomar nota los pasteleros de la política pepera.

59 cirus, día

Creo que los perdedores en esta contienda Matas por ejemplo, deberían, antes de inventarse cosas raras, Consell de Formentera, el coqueteo con los nacionatas, como dice riesgo, aprender de los triunfadores o de los que se sabía que iban a ganar por goleada, pues estaba ya más que cantado, no bastan la carreteras pues como dicen los sociatas que las disfrutan: Esto no lo ha pagado Matas de su bolsillo, sino de los impuestos y de la deuda que nos ha dejado. Así que menos fardar. Y encima desagradecidos como se puede ver. Estos izquierdosos es no tienen desperdicio.