Pío Moa

« Adolfo Prego y la verdad histórica | Principal | Anoche en El gato al agua »

Homenaje a Franco

29 de Junio de 2009 - 17:11:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El Ayuntamiento de Madrid retira las distinciones concedidas a Franco.

En un resumen, muy somero, podemos decir que Franco derrotó la revolución, libró a España de la guerra mundial, impidió la reanudación de la guerra civil por el maquis, dejó un país próspero y reconciliado que hizo posible una transición democrática sin traumas, y mantuvo una paz que todavía dura, la más larga de los últimos siglos en España. Era normal que tantos ayuntamientos y españoles se sintieran agradecidos a su labor. Como es también normal que los comunistas, los separatistas, los proetarras en general, el partido de Filesa, del GAL, del entierro de Montesquieu o el partido de Gürtel, le retiren las distinciones. Bien mirado, con esa retirada tributan un homenaje a Franco, el único que pueden hacerle las pandas de la trola, el choriceo y el puterío. ¡Mucho tiempo han tardado los bergantes en aplicar la Ley de la Checa! 

"El Grupo Popular y el PP --ha dicho algunos de estos sinvergüenzas-- han condenado el régimen dictatorial de Franco en muchas ocasiones". Con ello han condenado la democracia, que viene del franquismo. ¿O creen que viene de ellos, esos señoritos cuya especialidad es defecar sobre la tumba de sus padres y abuelos?

Y ha añadido el señorito futurista: "Quizá, a diferencia de otros partidos, el PP y el PSOE no hacemos exaltación de personas que apoyan sin duda a partidos terroristas, como Sastre". ¿Cómo que no? ¿Quién ha legalizado la basura de Sastre, es decir, de la ETA, sino el PP y el PSOE? La política está hundiéndose a niveles de cinismo nunca vistos. Los demócratas de Gürtel y de Filesa.

----------------------------

Acuse de recibo: Jesús M. Sáez, profesor de Historia de las Culturas de la Universidad de Alicante, me ha hecho llegar un Análisis crítico de "La civilización hispano-árabe" de Titus Burckhardt. Ya les hablaré. Burckhardt es uno de los grandes mistificadores de Al Ándalus en un ejercicio de charlatanería "intuitiva" perfectamente acrítica y ajena a los datos reales. Hay bastante gente que busca utopías en el pasado, y las encuentra en cualquier parte, según su gusto. 

----------------------------

La chusma política

**** Teresa Jiménez Becerril: "Casas puede decir lo que quiera, pero el TC debió ilegalizar II"

Casas dice que los indicios contra II "no eran sólidos". Claro, lo único sólido es la tendencia pro separatista y pro terrorista de Casas. En 1999, por ejemplo, ya votó el "amparo" a Herri Batasuna", es decir, a la ETA, cuando los jefes batasunos fueron encarcelados por el Tribunal Supremo. Y también defendió el Plan Ibarreche, antecedente del estatuto catalán y clave del "proceso de paz a los terroristas y guerra al derecho y a España. La señora tiene claro de qué parte está.
¡Ah, y el futurista! Pues Jiménez también puede decir lo que quiera, pero II fue legalizada con la colaboración del PP, a través de sus jueces de partido. La política como farsa, en plena involución antidemocrática. Los negocios con los terroristas. El entierro de Montesquieu. Gürtel...

**** La AVT, más desunida que nunca: De la "unión cívica" a la división de las víctimas. Se ve la mano del Futurista colaborando con Zapo. E, indirectamente, con los terroristas, como en la legalización de II.

**** Rosa Díez: "Si Zapatero cierra Garoña demostrará que le importa más su partido que su país"

Mujer... Zapo el rojete no es de ningún país. Su patria es la libertad... La libertad de De Juana Chaos o de II, con quienes tantísima ideología comparte.

**** Garzón pregunta al Supremo: ¿Quién debe ordenar abrir la fosa de García Lorca? Pero ¿no decían que abrían las fosas debido a la exigencia angustiada de los familiares (a quienes la ley de la Cheka histórica promete oportunas recompensas)? Pues ya está. Quien debe ordenarlo o no ordenarlo son los familiares, que quizá están hartos ya de la sucia y esperpéntica explotación política del poeta por los chekistas o por jueces esperpénticos.
Comentarios (86)

« 1 2 »

1 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 17:29
2 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 17:31
Sorel

Pues si , Daniel Estulin te lo acaba de explicar perfectamente.

Ya sabes para quien trabaja Rodrigo Rato y la historia que hay detras de sus amos.

Ya te has dado cuenta que en la retaguardia aparece el nombre de la familia banquera por excelencia de este mundo.
3 Contable, día 29 de Junio de 2009 a las 17:33

La sola idea de pensar en Franco, ofende a Zapatero Zapo.

Franco dio de comer. Y se esforzó con éxito en lograr concordia.

Zapo es el Campeón del PARO. Y se esfuerza en conseguir discordia.

---

por sus obras les conoceréis

4 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 17:36
En el año 1998, la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella contra Santiago Carrillo, el PCE y el PSOE, como responsables de esta matanza. El Sr. Garzón desestimó de plano la querella, alegando que la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía, ponía punto y final a cualquier responsabilidad penal por delitos de intencionalidad política cometidos con anterioridad al 15 de diciembre de 1976. Además acusó de “mala fe procesal” y de “abuso del Derecho” a los denunciantes.
Al cabo de los años, recibe en su juzgado unas denuncias presentadas por familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil, y como son de su “cuerda”, las admite a trámite, se declara competente e inicia una actividad frenética para ordenar la apertura de fosas comunes. Recurre a estrategias procesales para obviar el recurso de la fiscalía, que se opone a tales actuaciones y nombra expertos de su ideología para comenzar los trabajos, cursando órdenes para la apertura de las primeras fosas, entre las que se encontraba, ”casualmente”, la de Federico García Lorca, a pesar de que sus familiares no habían dado su consentimiento. Ya se imaginaba la escena, con las cámaras de televisión de todo el mundo filmando el momento en que se abrían estas fosas en su presencia. Probablemente, este montaje le habría supuesto otro ciclo de conferencias por América y su candidatura al Premio Nóbel de la Paz.
La Fiscalía presentó un recurso, muy duro, contra el juez instructor, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el que, con argumentos jurídicos sólidos, se oponía a esas actuaciones, recordándole entre otras cosas, la Ley de Amnistía que él mismo había mencionado para rechazar la querella anterior. Como resultado del mismo, esta Sala acordó que la Audiencia Nacional no es competente para iniciar estas actuaciones, lo que obliga al Sr. Garzón a inhibirse a favor de los juzgados territoriales, privándole de una nueva actuación mediática, si bien, su órgano de propaganda, léase “El País” ya lo había aireado a los cuatro vientos, manipulando la verdad.
Pero el tema no termina aquí, porque resulta que el “Sindicato Manos Limpias” presenta una querella contra Baltasar Garzón, en la que le acusa de prevaricación, que es admitida a trámite por el Tribunal Supremo.
Sin ser jurista y solamente a la vista de lo redactado en estas líneas, en mi opinión, está bastante claro que este individuo es un presunto prevaricador, porque ha dictado a sabiendas una resolución injusta, bien en el año 1998, o bien en la actualidad, ya que ambas resoluciones son totalmente contradictorias y además imputa delitos a personas sabiendo fehacientemente que han fallecido.
Cuando estoy redactando estas líneas, me llega la noticia de que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del Sr. Garzón y, por tanto, tendrá que declarar ante este tribunal, como imputado en un delito de prevaricación. Estimo que lo higiénicamente recomendable sería que el Consejo General del Poder Judicial le suspendiera “cautelarmente” de sus funciones, dada la gravedad de la acusación, hasta tanto se determine su inocencia o culpabilidad; pero, presumo que una vez más, este “penoso” órgano mirará para otro lado.
Luego, nos piden a los ciudadanos que confiemos en la Justicia, y yo me pregunto: ¿en qué Justicia?, en la que se aplica a los delincuentes de medio pelo o en la que sirve para juzgar a los políticos corruptos o a individuos como el que nos ocupa que siempre suelen salir bien librados.
Ante la gravedad de su situación, que puede acabar con su carrera jurídica, parece ser que el Gobierno, en pago a sus servicios, le anda buscando un destino tranquilo y bien remunerado, en el que pueda dedicarse a otras actividades de su gusto, como la escritura de libros, que ya lleva siete, las conferencias, remuneradas, sobre la impartición justa e independiente de la Justicia, en lo que es un experto, o incluso a asistir a eventos sociales para recibir los agasajos de los “tontos útiles”.
Es triste que personajes como éste, denigren una profesión y que el mal entendido corporativismo intente proteger a individuos que abusan de sus cargos para satisfacer exclusivamente sus apetencias personales.
Considero que la Real Academia Española de la Lengua, debería estudiar la inclusión, en la próxima edición del Diccionario, del nuevo término “garzonada” que podría quedar definido como: “actuación exhibicionista, desproporcionada e inconsistente, tendente a proporcionar rendimientos económicos y mediáticos a su autor”
Probablemente, el órgano de propaganda del funcionario, “El País”, ya citado, le presente ante la sociedad cuando tenga que declarar en el Tribunal Supremo, como una víctima de las fuerzas reaccionarias, en su lucha por la democracia, la libertad y la justicia.
Creo que la lectura de estas líneas, que se limitan a relatar hechos debidamente contrastados, es bastante aleccionadora. Se trata, llana y simplemente, de un individuo, sin escrúpulos, soberbio y prepotente, que, ante la pasividad y complicidad de los órganos judiciales, ha sabido buscarse una popularidad inmerecida y unos ingresos económicos sustanciosos, aprovechándose de su puesto de trabajo en la Administración Pública, importándole muy poco el respeto a los derechos humanos y menos aún la aplicación imparcial e independiente de la Justicia y del Derecho.

http://pulgoso-geromin.blogspot.com/2009/06/baltas...
5 Contable, día 29 de Junio de 2009 a las 17:40
Mi querido Sr. Bacon:

Tenga presente, que los términos garzonear y Bacigalupar son muy similares. Ardua tarea la de la Real Academia Española la de establecer los distingos entre ambos palabros.

6 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 17:45
El escrito de 91 folios de la querella de Libertad e Identidad fue presentado en persona por el portavoz de esta asociación, José Manuel Medina. La asociación, creada en 2006 y afincada en Málaga se presentó ante los medios asegurando que busca "la regeneración de las instituciones, de la sociedad y de la familia".
Según matizaron, la querella no busca ir ni contra la ley de Memoria Histórica ni contra las víctimas, sino "contra la acción de Garzón, que lo que buscaba era una foto ante la tumba de García Lorca a sabiendas de que su familia se oponía a su exhumación".
El proceso «no respetó la legalidad»Además la asociación denunciaba la "ilegalidad" del proceso que, a su entender "no ha respetado la Ley de Amnistía de 1977, que fuera establecida por las mismas Cortes Constituyentes que elaboraron la Constitución, y que supuso el perdón a todas las personas implicadas en posibles delitos en la Guerra Civil y posteriormente".
"Ha dictado las resoluciones a sabiendas de que son injustas", insistía la querella, que se refería a los autos que el 16 de diciembre de 1998 y el 6 de marzo de 2000 dictó el juez para no admitir una querella contra Santiago Carrillo (para juzgar su responsabilidad en los crímenes en la Guerra Civil), dijo en su momento Medina.

http://comentoactualidad.blogspot.com/2009/06/otra...
7 jlh, día 29 de Junio de 2009 a las 17:55
Digo yo que ahora el pp debería expulsar a su presidente honorífico, el ex ministro franquista y ahora amigo de los hermanos castro, manuel fraga . Por aquello de la coherencia, y el decoro, digo yo, pues si les parece tan mal el Generalísimo, me imagino que los ministros del Generalísimo les parecerán igual de mal.

Y luego está el suegro de gallardón, franquista de pro, él también. ¿No le van a reprobar, o algo así, estos “demócratas”?

Por mi parte no puedo decir que esto me hará no votar al pp, porque ya en las últimas elecciones no les voté, y mucho tendría que cambiar el pp para que les volviese a votar, pero sí es cierto que este último insulto al Generalísimo ha hecho que el pp me de aún más asco que me daba.
8 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 18:05
los honores, estatuas, placas, etc. que le quitan a Franco se los podían ir dando a carrillo, que fue muy bueno, hizo mucho por la paz, la libertad, la democracia, y no mató a nadie, y que si sí que mató, eso es distinto, no seais fachas, eso , lo de Paracuellos, un pedazo historiador como ian gibson dijo que lo comprendía perfectamente...
además a ése, a carrillo, ya dijo garzón que no le va a encausar...
9 Sorel, día 29 de Junio de 2009 a las 18:09
2#ShinBeth

Suponiendo que Daniel Estulin esté en lo cierto, ¿cuál habría sido el papel de los "grandes" del libre mercado como Mises, Hayek, etc, especialmente los de la Escuela Austriaca?

¿Conocían tal organización?
10 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 18:23
Chávez pone a tropas venezolanas "en alerta"

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/06/28/Notic...
11 Sorel, día 29 de Junio de 2009 a las 18:27
Al hilo del asunto de la retirada de las distinciones al general Franco, tengo la sensación de que es una nueva "cortina de humo" lanzada por la alianza de la chusma política PSOE-PP ya que ambos, y digo bien, se ven incapaces de hacer frente a lo que se avecina.

En otro orden de cosas, una buena explicación de lo qué es y ha significado el patrón oro en el funcionamiento de una economía libre es
http://www.liberalismo.org/articulo/222/12/patron/...
12 jjvr, día 29 de Junio de 2009 a las 18:32
# 10 bacon

Como a este hombre (Chavez) se le ocurra alguna aventura, a Obama no va tener excusa para no intervenir. Además recuerde aquella maldad de FJL atribuida a los colombianos:

"Es más facil que un general venezolano muera de parto que en el campo de batalla"

Un saludo
13 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 18:37
Sorel #9

En mi modesta opinion , ni Mises ni Hayek forman parte de nada oscuro o diabolico. Vamos , estan encontra de cualquier politica economica planificada y dirigida , como propugnan los keynesianos.

No puedo saber lo que Mises y Hayek conocian o no conocian sobre este tema concreto , lo siento.
14 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 18:40
jjvr 12
ese federicoes un demonio...
en el enlace de 109 es gracioso que chévez llama gorila a todo el mundo
15 ArrowEco, día 29 de Junio de 2009 a las 18:59
VV

Buenas tardes nos dé Dios.

El Padre Alfonso López Quintás, es sacerdote católico de la Orden Religiosa de La Merced, doctor en Filosofía, catedrático emérito de Filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense (Madrid), miembro de número de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas (Madrid).

http://www.youtube.com/watch?v=x3-TPazvIn8&fea...
16 jjvr, día 29 de Junio de 2009 a las 19:01
bacon # 14

Los graciosos son los comentarios del enlace de #10. No tienen desperdicio, aunque no son ninguna broma por supuesto.

Un saludo
17 alterego, día 29 de Junio de 2009 a las 19:04
El siguiente paso es imponer las condecoraciones a Negrín, poner una calle a Manuel Azaña y una estatua a Largo Caballero (aunque creo que algunas de estas cosas ya se han hecho).
18 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 19:10
jjvr 16
eso queria decir, pero cuando escribí 14 estaba haciendo demasiadas cosas y me salió un churro
saludos
19 sigoempe, día 29 de Junio de 2009 a las 19:11
Claro que Fraga y los descendientes del Franquismo, apuñalan en su tumba a Franco. Fraga no era franquista, ni cristiano ,ni de ninguna ideologia que no sea la de la "MASONERIA" . Estos chorizos masones , ayer fueron franquistas y hoy son de izquierdas. Y mientras las multinacionales francesas e Italianas haciendo tabla rasa con España.

Carrefour y Mercadona (mafia italiana)nos compran los alimentos que producimos , a precios cada vez mas bajos y ruinosos, para horas despues vendernoslos en sus supermercados , multiplicando esos precios.
Y mientras aqui todo un pais inbecilizado, peleandose que si izquierdas o derechas. Solo somos un pais de analfabetos. Una colonia Francesa
20 jjvr, día 29 de Junio de 2009 a las 19:13
# 17 alterego

Aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Largo_Caballero

puede ver la estatua de Largo Caballero. Lo único bueno es que parece un "transformer" o algo así.

Un saludo
21 Sorel, día 29 de Junio de 2009 a las 19:16
#ShinBeth

No le he entendido bien. ¡¡¿Keynes?!! contra una política planificada y dirigida.

Marx y Keynes: paralelismos siniestros

Karl Marx fue rudo. John Maynard Keynes refinado. Marx es el padre del socialismo real, Keynes tan solo la coartada intelectual de la socialdemocracia. Escarbando un poco, sin embargo, encontramos demasiadas coincidencias en los escritos de ambos autores como para que se nos pasen desapercibidas.

Es posible que tanto keynesianos como marxistas sostengan que la causa de tales coincidencias no es otra cosa que su adecuación a la realidad. En tal caso la carga de la prueba sigue recayendo sobre ellos a la hora de explicar no sólo el cúmulo de profecías fallidas de ambos, sino también la incapacidad de conciliar con sus teorías fenómenos como la generalización de las "clases medias", la estanflación o la imposibilidad del cálculo económico en los sistemas socialistas. Así que repasaremos brevemente alguno de esos fatídicos paralelismos como aviso a navegantes ingenuos que todavía creen que el keynesianismo ha servido para salvar a la economía de libre mercado. Hasta nueve puntos de contacto evidentes nos surgen en una primera aproximación.

1. Ambos autores centraron el objeto de su análisis en el ciclo económico de la sociedad de mercado capitalista. Más concretamente se centraron casi en exclusiva en las fases de crisis y depresión mostrando de ese modo una acusada inclinación anticapitalista.

Keynes no sólo se concentra en el estudio de la depresión (lo que es comprensible en un inglés contemporáneo de los años 20 y 30), sino que llega a creer que este es un estado permanente del que el mercado es incapaz de salir por sí mismo. Así acuña en "La Teoría General" el contradictorio término de equilibrio con desempleo. "Verdaderamente, parece capaz de permanecer en una situación crónica de actividad inferior a la normal durante un periodo considerable, sin ninguna tendencia acusada hacia la recuperación o hacia el completo colapso. Más aún, la evidencia indica que la ocupación plena, o incluso casi plena, es algo que se da raramente y que dura breve tiempo."

Marx tiene igualmente en mente la depresión cuando habla de la pauperización de las masas y del ejército de reserva de trabajadores. La ortodoxia marxista posterior no estuvo dispuesta a aceptar la posibilidad de alternancia de ciclos de auge y depresión, tan poco adecuada a la teoría de la inevitabilidad del socialismo. Kondratieff fue deportado y asesinado en Siberia poco tiempo después de publicar sus estudios de las series temporales de hasta 28 variables macroeconómicas. Y es que en ellos se ponía de manifiesto, no sólo que los periodos de auge y depresión se sucedían con periodicidad, sino que los primeros eran predominantes en los amplios lapsos de tiempo estudiados con la consiguiente notable mejora del nivel de vida material en los sistemas capitalistas.

2. Tanto Marx como Keynes achacan el desencadenamiento de la crisis a un colapso en la rentabilidad de las inversiones causado por la excesiva acumulación de capital y riqueza en pocas manos y la insuficiente demanda de los compradores. Es la vieja falacia del subconsumo que Hobson otro teórico marxista, tanto haría por popularizar antes que Keynes. La superproducción con falta de demanda, debida a la insuficiente redistribución de la riqueza hace que los stocks de mercancía se apilen sin encontrar salida.

3. Tanto Keynes como Marx sostienen que la sociedad capitalista se encamina hacia un punto de máxima entropía, en el que desaparecen las oportunidades de inversión. La eficiencia marginal del capital se iguala a cero de acuerdo con la terminología keynesiana: "Las experiencias posbélicas de Gran Bretaña y de EE.UU. son, verdaderamente, ejemplos reales de cómo una acumulación de riqueza, tan grande que su eficacia marginal ha descendido más rápidamente de lo que pueda descender el tipo de interés ante los factores psicológicos e institucionales puede interferir, en condiciones principalmente de laissez faire, en un nivel de empleo razonable".

¿Qué explicación encontrarían Marx y Keynes para los crecientes beneficios que año tras año consiguen a día de hoy Google, Intel, Microsoft, Electronic Arts o Genentech, tal y como Xerox, Texas Instruments, Motorota o IBM hicieron hace décadas?

4. El acercamiento a los problemas económicos simultanea por un lado, la observación de fenómenos muy concretos (por ejemplo, la concentración empresarial y los superbeneficios en la fase de auge, la elevación del tipo de interés por causas monetarias producida en el momento de la crisis o la reducción del consumo en la fase descendente del ciclo) con unas formulaciones teóricas en términos de macroagregados o clases sociales que ocultan lo que realmente está ocurriendo. Keynes es así culpable de retrotraer la economía a una etapa precientífica en la cual los fenómenos económicos no se ligan a las valoraciones y acciones subjetivas. Bajo espúreos términos como burguesía, proletariado, demanda agregada o renta nacional se ocultan los fenómenos reales que quedan sin explicación. El nominalismo omnicomprensivo "lo explica todo sin explicar nada". Los fenómenos apreciados son erróneamente interpretados llevando a desatinadas conclusiones.

5. El punto fundamental de ambas teorías es su ataque incondicional al dinero. En Marx el ataque es explícito. Punto fundamental del programa comunista es la abolición del dinero. A cambio, se propugnan unos bonos horas-trabajo o bien la distribución directa de la producción a través de cartillas de racionamiento. Como paso intermedio para socavar el orden de mercado se defiende la inflación (papel moneda de curso forzoso) y la nacionalización del crédito.

En Keynes el ataque al dinero se enmascara tras una terminología científica: la preferencia por la liquidez y el atesoramiento son los culpables de todos los desarreglos del mundo. El ataque al ahorro burgués es en realidad un ataque a la propia esencia del dinero. Una esencia que otorga soberanía al consumidor para rechazar la producción que no es de su agrado mediante el simple procedimiento de abstenerse de demandar.

6. Keynes, como Marx, encuentra en el interés el origen de todos los males. Igual que Proudhon, Solvay o Gessel aboga por el crédito gratuito para escapar de la tiranía capitalista. Marx abogaba por la exterminación de los capitalistas; Keynes por la eutanasia del rentista: "Aunque este estado de cosas (un rendimiento suficiente para cubrir el coste de reposición del capital) sería completamente compatible con un cierto grado de individualismo, significaría, no obstante la eutanasia del rentista y, por consiguiente, la eutanasia del poder de opresión acumulativo de los capitalistas para explotar el valor de la escasez del capital". Aparentemente Keynes ya estaba al corriente de la diferenciación entre empresario y capitalista y llamó rentista al segundo.

7. Marx tilda de anárquico el sistema de producción capitalista. Keynes, igualmente crítico, sostenía que "cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que la tarea se realice mal". Por motivos de espacio no trataré aquí esta objeción. Baste decir que las alternativas de planificación central que ambos autores abrazaban produjeron las mayores descoordinaciones, desabastecimientos, corruptelas e ineficacias a gran escala de las que la Humanidad ha tenido noticia.

8. Keynes y Marx defienden una fuerte redistribución de la renta con fines igualitarios –eufemismo para hacer respetable el robo cuando el Estado es el encargado del latrocinio– a través de un impuesto progresivo sobre la renta, la supresión del derecho de herencia y la nacionalización de la inversión (los medios de producción).

9. La teoría valor-trabajo es explícita en Marx e implícita en Keynes, que utiliza unas fantasmagóricas unidades de salario. El mercado está obligado a absorber toda la producción independientemente de si esta es deseada o no por el consumidor. No importa qué cantidad se produzca, qué precios se pidan, qué cualidades tenga el producto o cuáles sean los costes incurridos para obtenerla. El consumidor debe comprarlo todo, al precio de coste como mínimo y además le debe gustar. Jamás debe liquidarse un proyecto o despedirse a un trabajador.

En fin, Keynes no hizo más que actualizar el pensamiento socialista dando las mismas interpretaciones de la realidad que pensadores anteriores a él como los mercantilistas, Sismondi, Roedbertus, Proudhon, Marx o Gessel proponiendo sin ambages la nacionalización del dinero, el crédito y la inversión (el capital) para el establecimiento de una nuevo utopía totalitaria.

José Ignacio del Castillo.
22 sigoempe, día 29 de Junio de 2009 a las 19:23
Perdone don Pio por volver a Utilizar su magnifico blog para denunciar mi situación.

He tenido que descubrir por internet , que la infección que tengo en la boca, es una candidiasis bucal. Llevo desde mediados de octubre pasado acudiendo a mi centro de salud (entonces por prurito)pidiendo que me curen , las llagas , grietas y unas placas blancas en la lengua. Mi médico se ha negado en todo este tiempo a hacerme el mas minimo analisis de mi boca. Tan solo me recomendo que tomara cloherxidina. El pasado 1 de Junio , despues de haber visto por internet , que la candidiasis se parece mucho a lo que yo tengo, vuelvo a ir a mi médico, le vuelvo a mostrar mi boca y me vuelve a decir que no sabe lo que tengo, y se vuelve a negar a tomar muestras y mandarlas al laboratorio. Es entonces cuando yo le digo lo que he visto por internet. Y solo entoces me dice que que si, que sufro de una candidiasis. Despues de 14 dias de tratamiento(Micostantin) sin que la infección se quite del todo, me dice que no puede ser candidiasis porque no se ha curado y me deja sin médicación. Esa tarde ardiendome la boca, voy a urgencias y me confirman que sufro de una candidiasis y me prescriben unas pastillas,pero no me restablecen la medicación. Hasta dentro de una semana que no voy a un especilista (que he tenido que suplicar yo , para que me den cita)me encuentro sin medicación.

He buscado un abogado, pero este me ha dicho que si no tengo informes ni copias de las recetas es muy dificil denunciar a un médico, que lo que debo hacer es poner una reclamación al servico andaluz de salud.

No me puedo creer ni yo , que puedan hacer lo que están haciendo conmigo tan impunemente.

Necesito medicación y un medico que quiera curarme.

Perdón don PIo
23 bacon, día 29 de Junio de 2009 a las 19:23
lo de que se pueda abortar a los 16 supone que a ver quién va a convencer a los ciudadanos de que cualquier otra cosa que hasta ahora requería esperar a los 18 no puede hacerse ya a los 16; no es broma, ya antes de aprobarse la ley se está usando como argumento:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090...
24 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 19:28
Sorel

Por lo visto mi frase es propensa a interpretarse justo al reves de lo que yo quiero decir.

Keynes es justamente el propulsor de la economia dirigida , mientras que Hajek y Mises propugnan el mercado libre.
25 alterego, día 29 de Junio de 2009 a las 19:50
#20, jjvr, ésta es una de la cosas que hace que los demás paises no nos consideren un país serio: poner una estatua a un personaje como ese.
26 DeElea, día 29 de Junio de 2009 a las 19:53
Sorel.

Si la economía es una ciencia en la medida y en el sentido que usted pretendía darle cuando acusaba a la Iglesia de no aceptar la economía como una ciencia, tal si fuesen las matemáticas mismas por ejemplo. Entonces…. entonces tendrían razón Keynes y Marx ¿no? al menos en ese sentido y en el de la “planificación” claro.

Total es una ciencia exacta como la física o las matemáticas ¿no?

Entonces sin duda alguna, usted, aunque no lo sepa es keynesiano me temo.
27 Sherme, día 29 de Junio de 2009 a las 20:06
22# Empecinado: Las candidiasis (en general todas las enfermendades de la boca) los médicos generalistas no suelen tener ni idea. Creo que fue desde el 73 o así que se quitó la asignatura de odontología en la carrera. Por lo que todo lo más dirán (cuando la vean algo "sucia" que tiene la boca "saburral" y ya está... la mandan al especialista, si acaso). Es más, yo diría que la mayoría, no saben ni los dientes que hay. Digo, claro, los generalistas o "médicos de cabecera".

Mi consejo, es que te enjuagues varias veces al día la boca con agua oxigenada al 50 por ciento rebajada con agua normal. La clorexidina es un antiseptico bucal. Puede valer, pero tiene otros efectos secundarios, como la tinción de dientes y la disminución o alteración del gusto en algunos casos. Prueba con lo del agua oxigenada, siempre rebajada con agua normal, para que no te queme. Puedes hacerlo 4 o 5 veces al día. Mitad y mitad. Si tienes alguna prótesis "de quita y pon", sumérgela en esa solución también y déjala, por ejemplo, por la noche.

El mycostatin yo diría que lo puedes conseguir en la farmacia sin receta... intentalo. De todas formas las candidiasis bucales son muy "coñazo" pues se vuelven a coger con cierta facilidad. Lo dicho, prueba con el agua oxigenada (en enjuagues bucales) al 50%.
28 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 20:10
Sherme #27 Empecinado #22

Dejen que el farmaceutico le haga la rebaja de la agua oxigenada al nivel recomendado , si metes H2O2 al 50% en la boca se te acaban todos los problemas de golpe , pero todos todos todos.

29 sigoempe, día 29 de Junio de 2009 a las 20:11
30 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 20:20
31 sigoempe, día 29 de Junio de 2009 a las 20:26
Gracias sherme.

El dentista me recomendo Aloclair plus , que lleva alcohol, y que lo vuelva a ver despues de que me vea el de digestivo. Pero el problema es que desde el 2006 todo lo que me ocurre con los medicos de aqui es lo mismo. En el verano del 2006, cogi un virus y mi medico de cabecera ,me receto unos antibioticos que no curan ese virus. Pero es que el sabía que no lo curaban porque a los 10 dias de tratamiento y despues de ir 3 veces porque la infección no se quitaba, me da los resultados del analisis, donde indica muy claramente que aquel virus era "resistente" a ese antibiotico y aun asi me dice que siga tomandolo . Esa tarde llame a un Urologo ,y me dijo que eso solo se quitaba con penilicina (No me malinterpreten, yo ni fumo ni bebo,ni tengo vida mala, jamas en mi vida había cogido ningun virus, ni habia tenido niguna enfermedad). Pero mi medico lo sabía. En Octubre, como llevo meses denunciando, me aparecio Prurito, para lo que me pidio el médico que me vio, analisis de sangre y orina: Para como me dijo el , descartar lo mas gordo (cancer) , pero despues pensaba seguir haciendome mas analisis, igual que me dijo otro medico que cubrio la baja de mi nuevo medico desde Diciembre. Pero este medico se nego a realizarme ningun analisis. Lo primero que hizo fue cambiarme la Cetirizina, por otro medicamento mas fuerte, cuando a mi me sobraba con una pastilla de cetirizina, para no tener picores. En otra baja de mi medico este otro medico me volvio a recetar la cetirizina,porque decia que era contrapoducente que tomara otro medicamento mucho mas fuerte , sino lo necesitaba (Yo no lo habia pedido ni mucho menos).

Dice usted sherme que los medicos de cabecera , no saben de enermedades dela boca. Pues yo le digo que de una de las llagas me salio este invierno un bulto como una almendra y mi medico de cabecera , se nego a hacerme analisis y a mandarme a ningun especialista. Me fui a urgencias del Carlos Haya . Málaga y alli me dijeron , que no podian hacer nada en urgencias, que eso me lo tenían que estudiar desde mi centro de salud. Usted dice que no saben nada. Pues bien sino sabe mi medico ¿porque se ha negado hasta que yo he dado con la infección que tengo a enviarme a algun especialista?
32 Sherme, día 29 de Junio de 2009 a las 20:27
Sinbeth, el agua oxigenada que se vende en framacias está a 10 volúmenes, incluso a menos. Y en esa dilución, al 50%, sin ingerirla, solo enjuagues, es absolutamente inocua. Lo digo por experiencia... de años.

http://vidaok.com/grandes-propiedades-agua-oxigena...

33 jjvr, día 29 de Junio de 2009 a las 20:30
Parece que el nuevo gobierno de Honduras comienza a moverse:

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-presidente...

Un saludo
34 Sorel, día 29 de Junio de 2009 a las 20:31
#DeElea

Lo que afirmo rotundamente es que encíclicas como Quadragesimo Anno de 1931, del Papa Pío XI, documento que conmemoraba el cuarenta aniversario de la famosa Rerum Novarum del Papa León XIII; en lo que a la economía se refiere son un verdadero dislate.

En ambos documentos se pueden encontrar multitud de menciones a la intervención estatal p.e. a la hora de fijar salarios (el famoso "salario justo o mínimo"), incluso el papel que deben jugar los sindicatos o la ayuda que deben prestar los estados a otras naciones.

Y, por supuesto, creo que doctrinas como el distribucionismo, formulada por "genios" como Chesterton o Belloc creada para aplicar los principios de justicia social articulados por la Iglesia Católica; están muy cerca del socialismo.
35 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 20:35
Sherme

OK , por lo visto H2O2 al 50% en una farmacia significa otra cosa que H2O2 al 50% en un laboratorio de quimica o en una fabrica de propelente de cohetes.

Yo lo decia, porque cuando esta al 3% se usa para limpiar lentes de contacto blandas , y cuando los clientes olvidan el paso de neutralizacion con catalasa pegan un salto de tres metros al meterse las lentillas en el ojo.
36 Sherme, día 29 de Junio de 2009 a las 20:44
35# El ojo... como comprenderás es distinto. En boca aporta oxígeno "naciente" que actúa contra las bacterias anaerobias que son la mayoría de las bucales, y contra hongos.

Creo Empecinado, que los problemas que tienes en boca debería vertelos un estomatólogo (un dentista, vamos) pues lo que cuentas de "la almendra" parece, así a bote pronto, un absceso, probablemente de una pieza dentaria (aunque la tuvieras arreglada, puede producirse).
37 Sherme, día 29 de Junio de 2009 a las 20:53
Por otro lado, Empecinado, lo que cuentas de los médicos... es que es así tal como lo cuentas... En Urgencias, no saben, para eso que llevas, tratarlo (ya te digo, de boca, nada) y te mandan "al de cabecera" o a tu "Centro de Salud". Entre otras cosas porque en Urgencias no tienen recetas, y aunque "dieran con la tecla", te mandarían al que te toca por la cartilla (ahora "por la tarjeta", que es más modelno)...

Por mucho que digan, la sanidad en España es PÉSIMA, y venga a repetir y repetir "que está entre las mejores del mundo-mundial"... además de que "es gratis" (por las narices) pero es que es una "eme" muy gorda. Y la andaluza... aún peor.

38 sigoempe, día 29 de Junio de 2009 a las 20:56
Sherme .

No tiene nada que ver , el bulto con los diente. El bulto me sale justo en el limite entre el paladar blando y el duro.

Mi medico de cabecera me ha dicho que en la seguridad social no hay estomatologos. He ido a uno privado y me ha dicho, que lo vuelva a ver despues de que me vea el de digestivo.

Ya se que no me creen, ni yo mismo me lo creo. Vale está bien mi medico no es especialista, pero es que en Marzo , arto de ir a mi medico, me dijo que fuera a un dentista, y eso hice . El dentista de mi pueblo que tenia la boca irritada (tiene gracia, y las placas blancas de la lengua[que sonlos hongos] ¿eso no lo vio?).
Este dentista me hizo un empaste, para el cual no me puso lidocaina, me inyectó directamente la anestecia en plan bestia, me inyecto tanta anestecia de golpe, que me hizo el empaste inmediatamente, cuando la auxiliar le daba el calco, para que lo mordiera,le dijo que no, con lo que me dejo el empaste muy alto (se me imflamo la encia al comer). Fue llegar a casa y no sentía la piel de media cabeza. Si todo esto es normal , que baje Dios y lo vea.
39 Sorel, día 29 de Junio de 2009 a las 21:03
"Son las autoridades públicas las que deben establecer y determinar las metas deseadas, los planes a seguir y los métodos a utilizar para alcanzarlas; y también es tarea suya estimular los esfuerzos de quienes estén implicados en la actividad común. [...] Cada uno debe examinar su conciencia, que nos envía un nuevo mensaje en los tiempos actuales. ¿Está dispuesto a apoyar a sus expensas proyectos y tareas diseñadas para ayudar a los necesitados. ¿Está dispuesto a pagar más impuestos de manera que las autoridades públicas puedan expandir sus esfuerzos para favorecer el desarrollo?"

Pablo VI, Populorum Progressio.

Está de más comentar que los miles de millones de euros que los países más ricos envían a los más desfavorecidos, es la forma más rápida de "tirar" ese dinero.

Yo no pongo en duda la buena voluntad de la Iglesia Católica en su búsqueda de una justicia social. Lo que afirmo es que las vías que defiende para alcanzarla, a menudo, son equivocadas.
40 jjvr, día 29 de Junio de 2009 a las 21:22
Lo que son las cosas, miren que comentario se hace a esta noticia:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ayuntam...


********
kufisto dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 14:17:18:
terminarán por desenterrarlo y enjuiciarlo como a aquel papa de la edad media.
¡que valientes que son estos chicos!
********

Y quién lo hace.

Un saludo
41 Sorel, día 29 de Junio de 2009 a las 21:44
Me despido por hoy, no sin antes recomendar humildemente la lectura de la siguiente obra:

POR QUÉ EL ESTADO SÍ ES EL PROBLEMA. UNA DEFENSA CATÓLICA DE LA ECONOMÍA LIBRE, de Thomas E. Woods.
42 Perieimi, día 29 de Junio de 2009 a las 22:21
Aunque hay mucho listoblog aquí, por favor no confundan a Titus Burckhardt con Jacob Burckhardt, tío abuelo del primero y autor de ”Griechische Kulturgeschichte” (Historia de la civilización griega [mejor que "cultura"])
43 DeElea, día 29 de Junio de 2009 a las 22:42
“Lo que afirmo rotundamente es que encíclicas como Quadragesimo Anno de 1931, del Papa Pío XI, documento que conmemoraba el cuarenta aniversario de la famosa Rerum Novarum del Papa León XIII; en lo que a la economía se refiere son un verdadero dislate.”

¿En cuanto a economía se refiere? bueno, ya solo nos falta que nos explique de una vez que entiende usted por economía, que es ahí donde me temo que esta el verdadero dislate.

“Y, por supuesto, creo que doctrinas como el distribucionismo, formulada por "genios" como Chesterton o Belloc creada para aplicar los principios de justicia social articulados por la Iglesia Católica; están muy cerca del socialismo.”

Ya pero a eso se le llama Prejuicio. Al final es tal la empanada que existe con este asunto que termina siendo socialismo o comunismo cualquier sentimiento o defensa de lo Nacional, cualquier tipo de sociedad mínimamente social, el mismo concepto de “social”, al final hasta la misma familia será un concepto socialista pues es esta la célula fundamental de lo social.

Llevar el individualismo y el colectivismo a extremos de ridículo y falso antagonismo vital demuestra lo errado y artificial de ambas posturas.

44 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 23:19
Esto es una prueba.

En el blog de Federico parece que tenemos a un censor con el dedo facil que cada vez que un post quiere abrir horizontes y salirse de la tematica de aporrear a Rajoy o de adular al dueño del blog , saca la tijera y elemina todo lo que podria despertar a la clientela del sueño placentero que provoca la pildora azul.
45 kufisto, día 29 de Junio de 2009 a las 23:29
# 44
la solución es fácil: crea tu propio blog
¡viva federico!
46 Perieimi, día 29 de Junio de 2009 a las 23:40
O, mejor, cágate en FJL, el liberal.
47 kufisto, día 29 de Junio de 2009 a las 23:42
# 46
liberal sí, gili-poyas no
48 LFelipeC, día 29 de Junio de 2009 a las 23:42
En este pais hay una cuestion incontestable "se quiere enterrar la Historia" y para eso son capaces de nombrar Honoris Causa a un Asesino

Hay una mediatica politica de ir borrando de la memoria lo sucedido antes, durante y despues de la Guerra Civil y en base a lo que se modifique esta vision Modificar el pensamiento y la forma de comportarse de los Españoles

En la actualidad se pretende "ELIMINAR ESPAÑA" como tal y convertirla en una especie de Republicas (las cuales despues decidiran si siguen unidas y en que condiciones)

Todo esto se lleva a cabo a traves del PSOE (los cuales van de ovejas pero siempre aparecen como leones) lo ultimo ha sido La peticion de competencias sobre Prisiones para vascongadas.

Con ello poco a poco se va consiguiendo que el Estado sea Innecesario (puesto que se queda sin competencias) y una prueba de ello será cuando aparezca la tan traida y llevada sentencia del constitucional sobre el Statut (ya nos han baticinado que CONTENTARA A TODOS, lo cual significa un claro triunfo de Cataluña hacia su autogobierno)

Franco sigue siendo una pega puesto que las personas que se dedican a estudiarle siguen sacando mas que motvos para hacer lo que hizo y documentos razonados sobre lo que seriamos si nos hubieran dejado en manos de Asesinos Comunistas y Troskistas

Eso si pronto se vera "LOGICO" y como "UNA NORMALIZACION" quealgun etarra este en el Gobierno/instituciones pues de lo contrario no existiria ese agradecimiento de ETA dando ordenes de que no eligieran a PERSONAS DEL PSOE COMO OBJETIVO y que si lo hicieran con miembros de la policia, ejercito y PP...¡¡¡Quien sabe!!! tal vez sea el DE JUANA (ese gran criminal perdonado por el Psoe) el 1º que aparezca en algun cargo de enlace
49 ShinBeth, día 29 de Junio de 2009 a las 23:42
#45 kufisto

He vivido un regimen totalitario al lado de mi casa casi 30 años , señores con estrellas rojas en la gorra me cachearon , AK47 en ristre , me he tragado materialismo dialectico por TV y por vena , he visto demasiadas mentiras publicadas y he visto demasiada mi*erda y de la de verdad , para que ahora me sigan intentando engañar con la misma cosa en otro embalaje.
50 Perieimi, día 29 de Junio de 2009 a las 23:45
“Cuando usted asume la apariencia de poder, las personas se lo dan pronto.”(Mayer Amshel Rothschild, cit. en Armas silenciosas para guerras tranquilas)

"Me tienen más miedo en Génova: son más débiles y están acomplejados"(FJL, cit. por P. Moa, -micciones aparte)

El ‘hasta luego’ de FJL (Die Götterdämmerung der kurzen Pfoten)

Con estilo peculiar de despedida de la COPE: morir matando (a Rajoy), acaba sus días el filólogo-periodista en la emisora donde fue “la única oposición al PSOE” (P. Moa), solo o en compañía de otros. La realidad, sin embargo, parece indicar que no hizo demasiado bien su trabajo, a pesar de la destilación de ese disfemismo-hiperónimo-calumnioso a que acostumbra (no es un diagnóstico médico, es un guiño-homenaje, o no); aunque cinco años no es nada, el tango habla de “veinte”.

Al acompasar “el hasta luego” con la mercadotecnia del nuevo destino, ha dicho que tiene [tenemos] “la mejor parrilla que hay en la radio española” (LD). Metáfora oportuna de este “protomártir de la libertad de expresión en España” que, como un San Lorenzo, (él mismo) se ha tostado ya por un lado y avisa para que le den la vuelta.

En fin, alguien dividió a las personas en dos tipos: “con nobleza y de título”, FJL tiene título, y no niego que alguna vez tuviera de lo primero.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899