Pío Moa

« Objeción y desobediencia | Principal | Un ejército contra la democracia »

Hombres y mujeres de paz

24 de Julio de 2006 - 08:33:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Otegui, Zapo, Chapote, Carod, Pachiló, la Vicetiple… Hombres y mujeres de paz.

 Lo insoportable: ver cómo el gobierno Zapo hunde a  la sociedad española en la indecencia, al nivel del mismo gobierno. Con el PP en “perfil bajo”. La necedad y la cobardía haciendo oposición a la infamia y el crimen. Oposición o colaboración,  para el caso…

  Habla un personaje que dice ser secretario de comunicación del PP o algo así. Verborrea burocrática, lengua de madera. Nada comunica. Al servicio del PSOE no lo haría de otro modo.

------------- 

Odiseus

  He estado unos días de vacaciones en Valencia. Tuve la sorpresa de encontrar ejemplares del manifiesto en el hostal donde me hospedaba, dejados entre los periódicos por alguien a quien no llegué a conocer, y me dije que yo podía haber hecho lo mismo. Parece que con el verano todo se para, pero es también la ocasión de hacer trabajo útil. He aquí cosas que todos podemos hacer, que  debemos hacer, si tenemos conciencia de la situación:

--Imprimir o fotocopiar ejemplares del manifiesto y llevarlas al lugar de vacaciones y repartirlas de un modo u otro.

--Imprimir o fotocopiar cartas a la dirección del PP (las dos cosas las colocaré inmediatamente en los comentarios del blog).

-- Discutir la situación con personas más sensibles a la situación de España. Hay mucha gente que quisiera hacer algo, pero no sabe qué, o  se encuentra aislada.

--  Difundir materiales diversos de Libertaddigital y dar a conocer este periódico, tan bien dirigido por Javier Rubio. LD es sin duda el periódico más interesante del país en la actualidad, y es lástima que muchas personas ni siquiera lo conozcan o les suene sólo de forma vaga,  o a través del ruido deformador del enorme aparato de desinformación progre.

   Cada lector debe convertirse en un activista que lo dé a conocer por todas partes.

     Es absolutamente necesario salir de la pasividad, y las vacaciones ofrecen muchas posibilidades. Es nuestro deber.

Comentarios (522)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

1 odiseus, día 24 de Julio de 2006 a las 08:36
A la dirección del PP.

El que suscribe, votante (o afiliado) del PP, constata que nos hallamos ante una ofensiva general para destruir la Constitución española en beneficio del extremismo separatista y terrorista. La ofensiva, perversamente encubierta como “proceso de paz”, ataca la ley que nos permite vivir en paz y en libertad, ataca los fundamentos mismos de nuestra convivencia: la unidad de España y la democracia. Legitima el asesinato y solo puede traer más violencia y descomposición social.

La unidad nacional, las libertades, el respeto a la ley, no son valores de derecha ni izquierda, sino un interés general y básico, y sobre ellos no debiera haber cuestión entre los grandes partidos nacionales. Por desgracia uno de éstos, el PSOE, bajo su actual dirección, es, precisamente, el director de esa ofensiva contra la ley.

Ello deja al PP, en principio, como único defensor de tales valores, cuyo vigor desea la inmensa mayoría de los españoles, como ha venido a reconocer el señor Rajoy. Por lo tanto, la denuncia clara e inteligente de la ofensiva anticonstitucional y la firme defensa de la ley y las libertades debieran permitir al PP ganar la iniciativa política y la voluntad de casi todo el país frente a los extremistas.

Sin embargo constatamos también que el PP practica una política confusa, vacilante y contradictoria, a remolque de las iniciativas anti constitucionales. Finge ignorar que los nuevos estatutos secesionistas son el principal pago político a los asesinos; critica el ilegal estatuto catalán y luego elabora otros semejantes; se somete en Cataluña a los políticos secesionistas, reduciéndose a la irrelevancia en esa región; admite que un alto cargo del partido intente desacreditar, en sintonía con el gobierno, a las víctimas más directas del terrorismo, o que otro presida una “boda” homosexual; rompe estrepitosamente las relaciones con el gobierno para, a continuación, mendigar un encuentro con éste. Y así podríamos seguir largamente.

El PP es hoy la asociación más poderosa capaz de oponerse a los designios antidemocráticos de la alianza entre el gobierno, los separatistas y los terroristas. Por ello la imagen de incoherencia e impotencia que transmite en una situación tan crítica, resulta desmoralizante para los españoles demócratas. Ese partido no se debe sólo a sí mismo, sino a la sociedad, y más en la situación actual, por lo que se impone en él una clarificación que lo regenere y le permita ganar la necesaria confianza de la gran mayoría. De otro modo perderá incluso la confianza de sus votantes, no superará sus disensiones internas, y contribuirá, aun si involuntariamente, al siniestro proceso demoledor de todo lo construido desde la Transición.

2 odiseus, día 24 de Julio de 2006 a las 08:38
MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN
El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.
En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.
Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.
Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.
Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.
Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.
Ciudadanos por la Constitución PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com
3 sisenando, día 24 de Julio de 2006 a las 08:42
Lástima que ya no haya periodismo de investigación, excepto en "El Mundo". Sería interesantísimo investigar a la camarilla ("lobby") pro marroquí en España y su "engrase". estoy seguro de que nos llevaríamos no pocas sorpresas.
4 legens, día 24 de Julio de 2006 a las 08:46
19 julio 2006
¿Funciona algo?

Carmen Tomás
Diario Directo

A riesgo de que me llamen catastrofista, desde hace tiempo, pero sobre todo en los últimos días, me pregunto, si funciona algo en este país. No hemos terminado de superar la huelga de los pilotos de Iberia (aunque la ministra se apresurara a hacerse una foto que avala el privilegio de unos pocos) cuando también Renfe anuncia paros, los de Izar Sevilla se tiran al Guadalquivir, los de Braun se quedan sin trabajo, los madrileños se quedan sin luz... Y lo que me parece más grave, un año después, los familiares de las once personas que perdieron la vida en el incendio de Guadalajara reclaman que les atienda la Administración.

Pero es que, además, en las últimas horas hemos asistido a un espectáculo deplorable que de nuevo viene directamente desde Cataluña. Resulta que el Instituto de Estadística Catalán se ha inventado una fórmula que le permite a Cataluña asegurarnos que la aportación de esa comunidad autónoma es superior en dos puntos a la que el INE ha obtenido. Eso quiere decir que el Estado deberá realizar mayores inversiones en Cataluña, en detrimento de otras zonas de España. Supongo que no se tendrá en cuenta ese cálculo fantasma y que aquí el único que vale es el que realizan los organismos nacionales encargados de ello, según la metodología admitida por Eurostat y la OCDE.

Ya vale que desde hace tres años tengamos que soportar que Cataluña es más y mejor que el resto de España, cuando además no es así, porque desde hace ese tiempo, el Gobierno de Cataluña no ha gobernado, no ha tomado ni una sola medida encaminada a mejorar la competitividad y la productividad de Cataluña. Datos conocidos recientemente y elaborados por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) no situaba precisamente a Cataluña por encima de otras zonas del país, cosa que ahora sorprendentemente ocurre con esa nueva metodología se han inventado. Ya hemos notado que hay elecciones en noviembre. Quizás por ello de forma súbita Cataluña crece más y tendrá más dinero para gastar. Esperemos que se imponga el sentido común y no se rompa el equilibrio y la certeza que ofrecen el trabajo del INE y otros serios gabinetes de estudios.
5 legens, día 24 de Julio de 2006 a las 08:48
Leído ayer aquí:
"es inútil, porque en este país han muerto todas las virtudes. Los dioses han abandonado esta tierra. Su coma moral es irreversible. Es ridículo pensar que retiro de la venta de un "disco terrorista" pueda cambiar algo cuando los criminales, que han organizado la matanza del 11 de marzo , gobiernan, sin mínima resistencia por la populación, totalmente indiferente a todo excepto sus más bajos instintos."
6 vamosallá, día 24 de Julio de 2006 a las 08:57
Todas las pistas del 11-M conducen a la policía. A un sector de la policía.
7 legens, día 24 de Julio de 2006 a las 09:02
Después, la Cantante Calva se habrá pasado dos horas rascándose la vulva. A esta tipa la pagamos entre todos:

"ÁNIMO, CHICOS"
Carmen Calvo felicita por sus "ideales" a un grupo de heavy con un disco titulado República popular del coito
La ministra de Cultura ha calificado como "magnífico" el nuevo disco de Lujuria, Y la yesca arderá. Aficionada al rock extremo y seguidora de bandas como Metallica, Carmen Calvo reveló este domingo que se cartea con la banda segoviana, a la que anima a "seguir teniendo ideales". "Ánimo, chicos, hay que seguir teniendo ideales", les ha escrito. Los ideales del quinteto segoviano se expresan en discos como República popular del coito y en canciones como Ninfomanía, Estrella del Porno, Sin parar de pecar, La dieta del vicio, Las orgías de Ramses el Grande, Joda a quien joda, La Gorda o María Martillo (Una Santa). Así definen su estilo: "combinar sexo y rock" y estar "siempre calientes". "Dejad que los niños se acerquen a mí".

8 chilaba, día 24 de Julio de 2006 a las 09:06
(7) Un gobierno de perturbadas sexuales, admiradores y colaboradores de los terroristas, y corruptos.
Nunca algo tal se había visto, y mira que hemos visto cosas...
9 solidario, día 24 de Julio de 2006 a las 09:07
¿Para cuándo la sesión de masturbación colectiva del gobierno ante las cámaras? ¡Coherencia!
10 sisenando, día 24 de Julio de 2006 a las 09:09
De acuerdo con Odiseus. Es necesario movilizarse, con calor y sin calor.
11 locarno, día 24 de Julio de 2006 a las 09:32
En fin, el gobierno del puterío, el terrorismo y el robo.
12 lombardo, día 24 de Julio de 2006 a las 09:38
¡Cómo cambian los tiempos!
Como sabéis, Rafael Alberti y su banda ocuparon para su "alianza de Intelectuales Antifascistas el palacio de Zabálburu, en Madrid, del cual robaron colecciones de monedas de oro y plata, libros antiguos de gran valor etc.
Y mientras Madrid pasaba hambre, allí daban fiestas de disfraces y comían a dos carrillos los "intelectuales antifascistas".
Un día pasó por allí el poeta Miguel Hernández, que venía del frente, como "miliciano de la cultura". Al ver el espectáculo, comentó en voz alta:
-- Veo que hay aquí mucha pu.ta y mucho hijo de p.uta
María Teresa León, mujer de Alberti y chekistas los dos, se sintió aludida y le dio un gran bofetón.
Hoy no haría eso. Al contrario, se sentiría halagada por las palabras de Hernández.
13 locarno, día 24 de Julio de 2006 a las 09:39
Siempre la corrupción económica, la corrupción intelectual y la corrupción sexual han ido juntas.
14 raimondo, día 24 de Julio de 2006 a las 09:56
Atención, nueva entrada en la colección de "Chorradas y Giliposheces Varias", sección "Chorradas legendarias"

Siempre la corrupción económica, la corrupción intelectual y la corrupción sexual han ido juntas.

(un tal locarno, en el blog de Pío Moa, el 24 de Julio de 2006...)

...sin darse cuenta de que una cosa no tiene absolutamente nada que ver con otra: un ladrón no tiene por qué ser un pederasta, ni un pederasta tiene por qué ser un ladrón. Sobre la corrupción intelectual, la verdad, no sé a qué te se puede referir locarno. ¿Nos podría ilumniar?

Un saludo
15 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 09:57
buenos días a todos.

hola raimondo.... no te esfuerces mucho hoy que me da que al moderado moderador se la han acabado las vacatas...
16 raimondo, día 24 de Julio de 2006 a las 10:02
Hola zufs....

Bueno, el pobre hombre, ya que no sabe responder a los mails que le he enviado, al menos tendrá algo que hacer.

De todas formas esto va a estar muy parado, me parece. Casi todos estarán de vacaciones. Y a mí todavía no me ha enviado nadie el moanifiesto...

¡Salud!
17 alcotan , día 24 de Julio de 2006 a las 10:04
Llevo tiempo hacindo fotocopias de articuolos interesantes y novedosos, los reparto por mi ciudad y la gente se sorprende de la información recibida.
18 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 10:10
venga, va, un artículo sorprendente entonces:

---------------------
Hezbolá, Hamas e Israel: Todo lo que necesitas saber
Un viaje peligroso al pasado distante de siete semanas


Alexander Cockburn
Counterpunch
Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Germán Leyens


Cuando las redes de televisión ofrecen espacio ilimitado a los apólogos de Israel, estos propagan el mensaje de que ninguna nación, menos que cualquiera Israel, puede permitir bombardeos o incursiones armadas a través de sus fronteras sin tomar represalias.

La regla que domina este tsunami de sandeces es que se niega a los televidentes el menor acceso a todo contexto histórico, o sobre todo a cualquier cosa que haya ocurrido antes del 28 de junio, el día en el que apareció en los titulares la noticia de que Hamas capturó a un soldado israelí y mató a dos, seguida poco después por la de un ataque por una unidad de combatientes de Hezbolá.

Supuestamente, la memoria se detiene el 28 de junio de 2006.

Realicemos un breve viaje a la prehistoria. Hablo del 20 de junio de 2006, cuando aviones israelíes dispararon por lo menos un misil contra un coche en un intento de asesinato extrajudicial en una carretera entre Jabalya y la Ciudad de Gaza. El misil no dio en el blanco. Pero mató a tres niños palestinos e hirió a 15.

Y sigamos viaje al 13 de junio de 2006, cuando aviones israelíes dispararon misiles contra una camioneta en otro intento de asesinato extrajudicial. Las sucesivas andanadas mataron a nueve palestinos inocentes.

Ahora llegamos realmente a la Edad de las tinieblas, lejos, lejos, al 9 de junio de 2006, cuando Israel bombardeó una playa en Beit Lahiya matando a 8 civiles e hiriendo a 32.

Es sólo una breve excursión por la Calle del Recuerdo, y tropezamos con los cuerpos de veinte muertos y cuarenta y siete heridos, todos palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Israel lo lamenta… ¡Pero no! Israel no lo lamenta en lo más mínimo. Casi siempre ni siquiera se preocupa de simular que lo lamenta. Dice: “Nos reservamos el derecho de masacrar palestinos cuando nos da la gana. Nos reservamos el derecho de asesinar a sus dirigentes, arrasar sus casas, robar su agua, desarraigar sus olivos, y cuando tratan de resistir los llamamos terroristas resueltos a arruinar el ‘proceso de paz’”.

Ahora Israel dice que quiere eliminar a Hezbolá. No quiere dañar al pueblo de Líbano, mientras no apoye a Hezbolá o se encuentre en algún sitio cercano a una persona o a una casa o a un coche o a un camión o a una ruta o a un autobús o a un campo, o a una central eléctrica que podría, según un comandante o un piloto israelí, tener algo que ver con Hezbolá. En todos esos casos todo vale. ¡Tanto peor para ti, o para tu esposa, o para tu madre, o para tu bebé!

Israel lo lamenta… ¡Pero no! Como dijimos, no lo lamenta en lo más mínimo. Tampoco George Bush, ni Condoleezza Rice, ni John Bolton, el salvaje moral que avergüenza a su país cada día en que lo representa como su embajador (no confirmado) en la ONU , y que acaba de decir al mundo que un civil israelí muerto vale mucho más como afrenta moral que un libanés.

Ninguno de ellos lo lamenta. Dicen que Hezbolá es un cáncer en el cuerpo de Líbano. A veces, para extirpar el cáncer, terminas por destruir el cuerpo. O los cuerpos. Cuerpos de bebés. Muchos de ellos. Abre el sitio en la red http://fromisraeltolebanon.info/ y mira bien. Luego firma la petición en el sitio llamando a los gobiernos del mundo a detener la barbarie.

Se puede decir que Israel trajo a Hezbolá al mundo. También puede ser demostrado, aunque esto también exige otra aterradora excursión histórica.

Esta vez tenemos que ir lejos, casi inimaginablemente lejos, retroceder en la historia. Hasta 1982, antes de los dinosaurios, antes de CNN, antes de Fox TV, antes de O’Reilly y Limbaugh. Pero no antes de los neoconservadores que en aquel entonces ya habían salido arrastrándose del cieno primario y hacían exactamente lo que hacen ahora: aconsejar a un presidente de USA para que dé luz verde a Israel a fin de que “solucione sus problemas de seguridad” destruyendo a Líbano.

En 1982 Israel tenía un problema. Yasir Arafat, con su central en Beirut, se preparaba para anunciar que la OLP estaba dispuesta a sentarse con Israel e iniciar negociaciones pacíficas, de buena fe, hacia una solución de dos Estados.

Israel no deseaba una solución de dos Estados, que quería decir – si se tomaba en serio las resoluciones de la ONU – un Estado palestino directamente al lado, con agua, con territorio continuo. Así que Israel decidió expulsar a la OLP de Líbano. Anunció que los combatientes palestinos habían roto el cese al fuego de un año lanzando algunos obuses al norte de Israel.

Los palestinos no habían hecho nada parecido. Lo recuerdo muy bien, porque Brian Urquhart, entonces secretario general adjunto de Naciones Unidas, a cargo de los observadores de la ONU en la frontera norte de Israel, me invitó a su oficina en el 38 piso de la central de la ONU en el centro de Manhattan y me mostró todos los informes al día de la zona. Durante más de un año no había habido bombardeos desde el norte de la frontera. Israel mentía.

Con o sin un pretexto, Israel quería invadir Líbano. Así lo hizo, y llegó a Beirut. Bombardeó ciudades y aldeas libanesas y las atacó desde el aire. Las fuerzas de Sharon mataron a unas 20.000 personas, y dejaron que los cristianos libaneses masacraran a cientos de refugiados palestinos en los campos de Sabra y Chatila.

La matanza llegó a tal punto que hasta Ronald Reagan despertó de su sopor y llamó a Tel Aviv para decir a Israel que se detuviera. Sharon mandó al diablo a la Casa Blanca y bombardeó Beirut a la hora precisa – 2,42 y 3,38 – en que se aprobaban dos resoluciones de la ONU pidiendo una solución pacífica para el caso palestino.

Cuando pasó la tormenta y quedaron los escombros, Israel se instaló a varios kilómetros al interior del territorio soberano libanés, que ocupó ilegalmente durante años, desafiando todas las resoluciones de la ONU, utilizando y dirigiendo a una brutal milicia local y con su propia versión de Abu Ghraib, el centro de torturas en la prisión de Al-Khiam.

Si ocupas un país, torturas a sus ciudadanos, terminas enfrentando a la resistencia. En el caso de Israel fue Hezbolá, y Hezbolá finalmente expulsó a Israel de Líbano, por lo cual muchos libaneses no ven a Hezbolá como terroristas sino como valerosos libertadores.

Los años pasan e Israel hace todo lo posible por destruir toda posibilidad de una solución viable de dos Estados. Construye asentamientos ilegales. Despedaza Palestina con carreteras sólo para judíos. Se apodera de toda el agua. Acordona Jerusalén. Roba aún más tierras bisecando el territorio palestino con su “cerca”. Todo el que trata de organizar la resistencia es encarcelado, torturado o hecho saltar por los aires.

Cansados de sus terribles sufrimientos, los palestinos eligieron a Hamas, cuyos dirigentes dejaron perfectamente claro que están dispuestos a negociar sobre la base de la solución de dos Estados que, por supuesto, es lo único que Israel no puede tolerar. Israel no quiere ninguna “solución pacífica” que dé a los palestinos algo más que unas pocas hectáreas arrasadas rodeadas de alambradas de púas y tanques, entre asentamientos israelíes cuyos matones pueden asesinarlos a discreción.

Así que aquí estamos, 24 años después de que Sharon hizo lo posible por destruir Líbano en 1982, y sus herederos vuelven a hacer lo mismo. Ya que no pueden tolerar la idea de una solución justa para los palestinos, es lo único que saben hacer: Llamar a Líbano un refugio del terror y bombardearlo hasta que vuelva a la edad de piedra. Llamar Gaza un refugio del terror y bombardear su central eléctrica, el primer paso en el viaje de regreso a la edad de piedra. Bombardear Damasco. Bombardear Teherán.

Evidentemente no podrán destruir a Hezbolá. Cada vez que matan a otra familia libanesa, multiplican el odio a Israel y el apoyo para Hezbolá. Han logrado unir al propio parlamento en Bagdad, que acaba de votar por unanimidad – suníes y chiíes y kurdos por igual – para deplorar la conducta de Israel y solicitar un cese al fuego.

Espero que estas pequeñas excursiones en la historia les hayan sido útiles, aunque la historia es peligrosa, por eso la prensa de USA prefiere mantenerse a distancia. Pero incluso sin el beneficio de una formación histórica, una mayoría de usamericanos dijo en un reciente sondeo instantáneo de CNN – aproximadamente un 55% de 800.000 hasta el mediodía del 19 de julio – dijo que no apoya lo que hace Israel.

El disgusto es una cosa, pero por lo menos a corto plazo no sirve para gran cosa El ataque de Israel a Líbano en 1982 se hizo impopular en USA después de los primeros días. Pero se requiere coraje político a fin de obligar a USA para que presione a Israel para que solucione el problema básico, y virtualmente ningún político de USA está dispuesto a rebelarse contra el lobby de Israel, no importa cuántas familias en Líbano y Gaza sean sacrificadas sobre el altar de semejante cobardía.


http://www.counterpunch.org/Cockburn07212006.html
19 acracia ya, día 24 de Julio de 2006 a las 10:30
Es que estos judios son muy malos ,no se dejan matar y no quieren desaparecer como estado.
QUE MALOS SON LOS ISRAELIES QUE NO SE DEJAN MATAR
20 acracia ya, día 24 de Julio de 2006 a las 10:32
En el altar ,deberian de sacrificarse familias israelies ,y así acabamos de una vez con el problema
21 acracia ya, día 24 de Julio de 2006 a las 10:35
Y desde luego quien puede negar que Otegui es un hombre de paz ,con el seguro que Zp llega a un acuerdo ,pues ambos buscan la paz para sus"pueblos" cada uno tiene un pueblo propio ,Otegui el vasco ¿y Zp ? ,no se sabe porque el español no es ,¿cual será?
22 acracia ya, día 24 de Julio de 2006 a las 10:41
Me imagino que Zufs y a Raimondo ,las declaraciones de un Tedax ,diciendo que es imposible que solo dijeran que es dinamita ,sin saber cuales son los componentes que aparecieron ,es una falsedad evidente ,se la traera al pairo.
Ellos a aceptar la versión de la fiscal ,aunque mienta y sea evidente.
O diran que no pueden saber ,que no es cosa de ellos ,que lo de ellos es buscar chorradas aqui ,y no ver si el gobierno miente ,eso les dá igual ,los malos son los que aquí dicen chorradas ,y no los que gobiernan mal.
23 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 10:42
no serán hombres de paz, ni zapatero tendrá patria pero si las asociaciones de víctimas dejan de tener nuevos asociados..... es malo?
24 acracia ya, día 24 de Julio de 2006 a las 10:45
Será malo si hacemos rehenes a los habitantes vscos que se creen españoles y que se van a dejar en manos de los socialistas republicanos de euskadi.
Porque si estos se salen con la suya ,muchos tendrán que emigrar ,pues seguro que habrá limpieza étnica.Pero mejor emigrar ,que combatir a eta ,no?
25 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 10:47
sobre la dinamita, reproduzco un comentario que puse el otro día:

-------------
" en España lso capitales están por delante de la justicia"

hoy en día los capitales son transnacionales. lo que antes era helados miko, ahora es de netsle (o alguno así). lo que antes era refrescos kas, ahora es de pepsico....

hasta el infinito y más allá. la mezcla es tal que seguir la pista al dueño de determinadas acciones de determinadas empresas es una tarea para gente que se dedique a ello. qué se yo, para escribir un libro o así.

en ese aspecto, te recomiendo "el libro negro de las marcas"

yo no creo que en el mundo de hoy los políticos pinten mucho, sino que son una mera pantalla para que cada cuatro años creamos que todo depende de nosotros.

en el libro que te comento, que si lo lees, tú verás la credibilidad que le concedes, se habla de fomento de guerrillas por parte de empresas, golpes de estado, trabajo infantil....

y a determinados niveles, no creo que para esas grandes empresas sean muy distintos 200 españoles de unos cuantos angoleños....

en fin, que si me dicen que una petrolera, confabulada con una fábrica de mayonesa, han subcontratado a unos exagentes secretos búlgaros en paro para poner unos petardos, cambiar a un gobierno que pasase del sahara y que marruecos le diera el presunto petroleo que hay allí entre aguas saharauis y canarias a la empresa que paga.... diría uau! vaya película.

y con los datos que tengo, que no son otros que los que me cuentan, me lo creería tanto como si me dicen que es eta, 4 colgados de alqueda o el cristo que lo fundó.

y acto seguido, al txiringito de la playa a echar unas birras y comentar "tío, te has enterado?"
26 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 10:49
respecto a la dinamita, reproduzco un comentario que puse el otro día:

_________
" en España lso capitales están por delante de la justicia"

hoy en día los capitales son transnacionales. lo que antes era helados miko, ahora es de netsle (o alguno así). lo que antes era refrescos kas, ahora es de pepsico....

hasta el infinito y más allá. la mezcla es tal que seguir la pista al dueño de determinadas acciones de determinadas empresas es una tarea para gente que se dedique a ello. qué se yo, para escribir un libro o así.

en ese aspecto, te recomiendo "el libro negro de las marcas"

yo no creo que en el mundo de hoy los políticos pinten mucho, sino que son una mera pantalla para que cada cuatro años creamos que todo depende de nosotros.

en el libro que te comento, que si lo lees, tú verás la credibilidad que le concedes, se habla de fomento de guerrillas por parte de empresas, golpes de estado, trabajo infantil....

y a determinados niveles, no creo que para esas grandes empresas sean muy distintos 200 españoles de unos cuantos angoleños....

en fin, que si me dicen que una petrolera, confabulada con una fábrica de mayonesa, han subcontratado a unos exagentes secretos búlgaros en paro para poner unos petardos, cambiar a un gobierno que pasase del sahara y que marruecos le diera el presunto petroleo que hay allí entre aguas saharauis y canarias a la empresa que paga.... diría uau! vaya película.

y con los datos que tengo, que no son otros que los que me cuentan, me lo creería tanto como si me dicen que es eta, 4 colgados de alqueda o el cristo que lo fundó.

y acto seguido, al txiringito de la playa a echar unas birras y comentar "tío, te has enterado?
27 acracia ya , día 24 de Julio de 2006 a las 10:52
Todo sea por la PAZ ,que los israelies emigren a NY y que los vascos españoles se vengan al resto de España ,haber si acabamos ya con los conflictos.
Los somalies caben en Castilla ,los colombianos en Extremadura , y recojamos los refugiados del mundo cada uno en una región española ,o delo que quede de España ,que mejor solidridad que traerlos todos aquí.

Bueno ya está bien se solucionar el mundo ,lo fácil que es y lo dificil que lo hacen algunos ,queriendo vivir donde nacieron ,con lo bueno que es emigrar y mezclarse
Yo me voy un rato a trabajar que se me acabó el desayuno.
Un saludo y hasta luego.
28 acracia ya, día 24 de Julio de 2006 a las 10:54
Muy bueno Zufs ,pero no te preocupes que ya hay quien piensa de verdad y no chorradas como las que apuntas .
Tranqui y al chiringuito ,no te comas la olla que te puede salir humo

Un saludo
29 esperteyu, día 24 de Julio de 2006 a las 10:54
Os comunico que Solidaridad Española con Cuba acaba sumarse a la campaña de Amnistía Internacional en contra de la censura, por parte de algunos gobiernos, como el de Cuba, de las informaciones de Internet.

Por ello os animamos a que firméis también el manifiesto de Amnistía, que está en la siguiente dirección:

http://irrepressible.info/pledge

Esperando, como siempre vuestra colaboración, gracias!

Adjunto nota de prensa enviada a los medios.

Saludos a todos,

María Ángeles Altozano

SEC


SOLIDARIDAD ESPAÑOLA CON CUBA

NOTA DE PRENSA

Solidaridad Española con Cuba se adhiere a la campaña de Amnistía Internacional por el acceso libre a Internet



Algunos gobiernos censuran el uso de Internet, y para ello bloquean sitios web y noticias del exterior, cierran cibercafés e incluso controlan chats



Amnistía Internacional ha lanzado una campaña contra esta censura en la Red a la que se ha sumado la ONG española



España, 21 de Julio del 2006. La ONG Solidaridad Española con Cuba se ha sumado a la campaña de denuncia de Amnistía Internacional (AI), que lucha contra la censura que algunos gobiernos ejercen sobre Internet.

Estos gobiernos restringen las libertades de sus ciudadanos a través del bloqueo de sitios web, cierre de cibercafés e incluso llegan a vigilar chats, con el único fin de controlar la información que le llega a sus ciudadanos.

Igualmente condenables son las multinacionales como Google, Yahoo o Microsoft que colaboran con los gobiernos censores.

Solidaridad Española con Cuba, organización española solidaria con el pueblo cubano, se une así a la denuncia de AI contra estas prácticas por parte de gobiernos como la dictadura militar de Birmania o la dictadura china, quienes además de los métodos tradicionales de opresión ahora usan las nuevas tecnologías para controlar a sus pueblos.



Si duda el régimen cubano es uno de los que más restringen el acceso a la Red y censuran su contenido. El gobierno castrista reserva el uso privado de Internet sólo para turistas y partidarios del gobierno; de hecho amenaza a los propios extranjeros con quitarles las líneas si permiten que los opositores usen la red. Además bloquea numerosas páginas web para evitar que sus ciudadanos accedan a informaciones no oficiales. Entre otros, el sitio de Internet de Solidaridad Española con Cuba (http://www.solidaridadconcuba.com) se halla bloqueado desde diciembre de 2005.



“Estas medidas son indignantes, porque atentan no sólo contra las libertades, sino contra la intimidad de las personas que se siente controladas y coaccionadas. Por ello queremos animar a la gente a que se sume al manifiesto de Amnistía” dijo María Ángeles Altozano, encargada de comunicación de Solidaridad Española con Cuba.

Acerca de Solidaridad Española con Cuba:

Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, formada por españoles que apuestan por la solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país, así como sus familiares.

Para más información, se ruega visitar el sitio de Internet:

www.solidaridadconcuba.com
30 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 11:03
hoy, antes de ir al txiringito de la playa, me iré a otra playa a darme un paseo, pegarme un baño y leer un rato.

luego, al txiringito, of course.

por supuesto que no me como la bola con esas cosas. no me preocupan lo más mínimo. eso se lo dejo a otros, que para eso cobran.
31 Mikimoss, día 24 de Julio de 2006 a las 11:08
"El capítulo más reciente del conflicto entre Israel y Palestina comenzó cuando efectivos israelíes se llevaron por la fuerza a dos civiles, un médico y su hermano, de Gaza. Tal incidente casi no se cubrió en ningún lado, excepto en la prensa turca. Al día siguiente los palestinos capturaron a un soldado israelí y propusieron un intercambio negociado por los prisioneros que han tomado los israelíes: hay aproximadamente 10.000 de ellos en las cárceles de Israel. Que este «rapto» fuera considerado una atrocidad, mientras se considera un hecho lamentable pero realista de la vida que las Fuerzas de Defensa (¡!) Israelíes ejerzan la ilegal ocupación militar de Cisjordania y la apropiación sistemática de sus recursos naturales, en particular el agua, es típico de la doble moral empleada recurrentemente por Occidente ante lo que les ha sobrevenido a los palestinos, durante los últimos 70 años, en la tierra que les asignaron los tratados internacionales.

Hoy, a la atrocidad le sigue otra atrocidad: los proyectiles improvisados se cruzan con los sofisticados misiles. Estos últimos hallan su blanco donde viven los pobres, desheredados y hacinados, que esperan la llegada de lo que alguna vez se llamó justicia. Ambas categorías de proyectiles desgarran los cuerpos de manera horrible; ¿quién, salvo los comandantes en combate, puede olvidar esto por un momento?

Cada provocación y su contragolpe se impugnan y son motivo de sermones. Pero los subsecuentes alegatos, acusaciones y solemnes promesas sólo sirven de distracción, para evitar que el mundo preste atención a una estratagema militar, económica y geográfica de largo plazo cuyo objetivo político es nada menos que la liquidación de la nación palestina. Esto tiene que decirse fuerte y claro porque la estratagema, sólo a medias manifiesta, y a veces encubierta, avanza muy rápido en los días que corren y, en nuestra opinión, debemos reconocerla tal cual es, incesante y eternamente, y resistirnos a ella."

Carta firmada por Noam Chomsky, John Berger, Harold Pinter y José Saramago.
32 Mikimoss, día 24 de Julio de 2006 a las 11:12
Confesiones de un sargento israelí: "Tratamos a los palestinos como a animales"

“Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos”, me dice. “En Israel entras al Ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir”

“Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio”.

“Te pongo otro ejemplo: si encuentras en la noche un paquete sospechoso que puede ser una bomba, llamas al primer mohamed que encuentras en la calle y le dices que lo abra. Podrías llamar a un experto que lo desactivase, tardaría diez minutos en venir, pero mejor hacer que un palestino se juegue la vida, ya que para ti es lo mismo, no lo ves como un ser humano. Yo hacía eso con mis soldados en Hebrón".

“Y también en Nablus, cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos”.

“Lo mismo cuando estás en un check point, los obligas esperar mucho más de los necesario, a veces durante horas, y coges a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú que estás con cuatro soldados más los dominas a ellos que son miles”.

“Y cuando entras a Gaza con el carro de combate y ves un coche nuevo, aunque tengas espacio en la carretera, pasas por encima. Y también disparas a los tanques de agua. Para meterles miedo, para que te respeten, porque ésa es la lógica de lo que nos enseñan a los soldados israelíes”.

“Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un vídeo juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso”.

“Tres meses antes de abandonar el ejército, dirigía una unidad en Hebrón, había hecho una buena carrera, así que tenía tiempo libre. Una mañana me miré ante el espejo y comprendí que todo aquello era un error y supe que no podría seguir adelante con mi vida si no hacía algo. Por eso, apenas salí, junto a los soldados de mi unidad, montamos una exposición con nuestras fotos, se llamaba Traer Hebrón a Tel Aviv”.

“Cayó como una bomba en la sociedad. Vinieron parlamentarios, periodistas. Pasaron siete mil personas. Entonces creamos Breaking the silence, donde damos espacio para que los soldados cuenten los abusos que cometen sistemáticamente. Más de 350 lo han hecho. Ahora tenemos exposiciones y vídeos en Europa, en Israel”.

“Alguna gente dice que son casos aislados. Las madres dicen: mi hijo, que está ahora en el ejército es bueno, no hace estas cosas, esto sólo lo hacen los soldados beduinos o los etíopes. Pero no es cierto. Todos las hacemos, porque es la lógica de la ocupación israelí: aterrorizar a los palestinos”.

“Los check points no sirven para detener a los palestinos de entrar a Israel, es para que la realidad no entre a Israel. Porque ésta es una sociedad de soldados, todos pasamos por el ejército tres años cuando somos jóvenes y luego un mes al año. Y todos hacemos eso. Por eso existe el muro de silencio, de negación, porque todos somos responsables y no lo queremos admitir”.

“Ellos son las víctimas, nosotros los victimarios. Pero como victimarios, también pagamos un precio. Ésta es una sociedad que no se anima a mirar a los ojos a la verdad, a sus propios actos. Es una sociedad, como consecuencia, moralmente enferma”.

33 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 11:25
El primer ministro palestino se dirige a los estadounidenses desde The Washington Post
Agresión bajo falsos argumentos


Ismail Haniyeh
The Washington Post


Al mismo tiempo que los estadounidenses celebran el aniversario de su independencia del dominio colonial y se regocijan por sus instituciones democráticas, los palestinos somos atacados una vez más por nuestros ocupantes, que destruyen carreteras y edificios, centrales eléctricas y depuradoras de agua, e incluso atacan la propia administración civil. Nuestras casas y oficinas del gobierno son bombardeadas, nuestros parlamentarios son hechos prisioneros y amenazados con ser juzgados.

La invasión actual de Gaza no es sino el último intento de destruir los resultados de las elecciones, libres y democráticas, celebradas a comienzos de este año. Es la continuación armada de la campaña económica y diplomática que durante cinco meses han dirigido Israel y Estados Unidos. El fin anunciado de esta estrategia es forzar a la población palestina a "reconsiderar" su voto mediante una penuria creciente. El fracaso de esta estrategia era predecible, por lo que la nueva agresión militar sin tapujos y el castigo colectivo son su continuación lógica. El "secuestro" del soldado Gilad Shalit es únicamente un pretexto para un proyecto previsto meses atrás.

Además de eliminar nuestro gobierno elegido democráticamente, Israel quiere sembrar la discordia entre los palestinos asegurando que existe una rivalidad seria entre sus líderes. Me siento obligado a desmentir esta afirmación tajantemente. El liderazgo palestino está fuertemente anclado en el concepto islámico de la shura, consulta entre las partes. Basta señalar que aunque mantenemos opiniones diferentes, permanecemos unidos por el respeto mutuo y por el objetivo de servir a los intereses de nuestro pueblo. Además, la invasión y el secuestro de nuestros líderes y miembros del gobierno están encaminados a minar los recientes acuerdos alcanzados entre el partido que gobierna y nuestros hermanos y hermanas de Fatah y otros grupos, sobre el consenso para resolver el conflicto. Sin embargo, el castigo colectivo de Israel únicamente fortalece nuestra voluntad común de trabajar juntos.

Mientras inspecciono las ruinas de nuestras infraestructuras ­la generosidad de las naciones donantes y los esfuerzos internacionales convertidos en escombros una vez más por misiles y aviones F-16 hechos en Estados Unidos-, mis pensamientos se vuelven de nuevo hacia los estadounidenses: ¿Qué piensan ellos de esto?

Piensan, sin duda, en el soldado apresado, capturado en una acción de guerra. Sin embargo, miles de palestinos, cientos de mujeres y niños incluidos, permanecen en prisiones israelíes por el hecho de resistir la interminable ocupación que es condenada por ilegal en la legislación internacional. Piensan en el valor y fortaleza de Israel al "enfrentarse" a los "terroristas". Sin embargo, Israel es una potencia nuclear que dispone del decimotercero ejército más poderoso del planeta, el cual se dedica a controlar un área aproximadamente del tamaño de New Jersey y cuyos adversarios no tienen siquiera fuerzas armadas convencionales. ¿Cuál es la parte más débil en este caso, supuestamente la preferida por Estados Unidos?

Confío en que los estadounidenses prestarán la debida atención a las causas del conflicto y su historia, en cuyo caso creo que se preguntarán por qué un Estado supuestamente "legítimo" como Israel ha tenido que mantener una guerra durante décadas contra un pueblo sometido y refugiado sin haber conseguido jamás sus objetivos.

Las políticas unilaterales de Israel durante el año pasado no llevan a la paz. Estas medidas ­la retirada temporal de sus fuerzas de Gaza y el levantamiento del muro en Cisjordania- no son pasos hacia la solución del conflicto, sino actos simbólicos y vacíos que no alteran la esencia de éste. El control casi completo por parte de Israel sobre la vida de los palestinos no tiene duda, como lo demuestra el sufrimiento social y económico de éstos desde las elecciones de enero. Las políticas permanentes de expansión, control militar y asesinatos, hacen burla de cualquier noción de soberanía o proceso de paz. Su "barrera de separación", que atraviesa nuestra tierra, no puede ser en ningún caso un acto de buena fe hacia la coexistencia futura.

Hay con todo una solución, que aunque no resulta fácil es consistente con nuestras creencias más consolidadas. Las prioridades palestinas incluyen el reconocimiento de la base de la disputa sobre la Palestina histórica y los derechos de sus gentes; la solución al problema de los refugiados de 1948; la devolución de todo el territorio ocupado en 1967; y la finalización de los ataques, los asesinatos y la expansión militar por parte de Israel. Al contrario de la forma en que se presenta el conflicto en los medios de Estados Unidos, éste no es sólo sobre Gaza y Cisjordania, es un conflicto nacional más amplio que únicamente puede ser resuelto abordando todas las dimensiones de los derechos nacionales palestinos en su conjunto. Esto significa un Estado en Cisjordania y Gaza, una capital en Jerusalén Este y una solución justa para los refugiados palestinos de 1948, sobre la base de una legitimación internacional y la ley existente. Las negociaciones serias con un Israel no expansionista y que acata la ley pueden dar comienzo únicamente una vez este tremendo trabajo preliminar ha comenzado.

Seguramente el pueblo estadounidense está harto de esta locura tras 50 años y 160.000 millones de dólares de sus impuestos en apoyo a la capacidad militar de Israel, su "defensa". Creo que muchos en Estados Unidos se preguntarán si toda esta sangre y riqueza no podrían haber producido mejores resultados para Palestina si desde un comienzo las políticas de su gobierno se hubieran basado en la verdad histórica, la igualdad y la justicia.

Sin embargo, no queremos vivir de la caridad internacional y las donaciones de Estados Unidos. Queremos lo que disfrutan sus ciudadanos: derechos democráticos, soberanía económica y justicia. Creímos que nuestro orgullo por haber celebrado las elecciones más democráticas en el mundo árabe sería bien recibido en Estados Unidos y entre sus ciudadanos. Sin embargo, nuestro gobierno se ha enfrentado desde el comienzo con actos de sabotaje explícito y declarado por parte de la Casa Blanca. Hoy esta agresión se mantiene contra 3,9 millones de civiles que viven en los campos de prisioneros más grandes del mundo. La complacencia de Estados Unidos ante estos crímenes de guerra, como de costumbre, se presenta codificada bajo la retórica del "Israel tiene derecho a la autodefensa". ¿Se defendía Israel cuando mató a ocho miembros de una familia en una playa de Gaza el mes pasado o a tres miembros de la familia Hajjaj el sábado, entre ellos el niño de seis años Rawan? Me niego a creer que tal inhumanidad es bien vista por los ciudadanos de Estados Unidos.

Éste es nuestro claro mensaje: Si Israel no nos deja vivir en paz, dignidad e integridad nacional, los propios israelíes no podrán disfrutar de esos mismos derechos. Mientras tanto, nuestro derecho a defendernos de los soldados de ocupación y la agresión es perfectamente legal, tal y como establece la IV Convención de Ginebra. Si Israel desea negociar seria y limpiamente y resolver los asuntos capitales de 1948 en lugar de los secundarios de 1967, una paz justa y permanente es posible. La Tierra Santa aún tiene una oportunidad de ser la locomotora de todos los pueblos semíticos de la región, si se basa en la hudna (un cese total de las hostilidades durante un tiempo acordado). Con tal de que los estadounidenses supieran la verdad, lo posible se convertiría en realidad.

CSCAweb. Traducción: Agustín Velloso
34 leoncio6, día 24 de Julio de 2006 a las 11:26
LLevamos meses oyendo al señor Moa sus comentarios catastrofistas (por cierto, plagados con esos insultos que según parecía eran exclusividad de la izquierda: que si zapo, que si la vicetiple,... un eminente historiador como el señor Moa, viéndose en la necesidad de insultar, eso es que andamos escasos de otros argumentos, eh señor Moa....
Pero seguimos sin oir una sola propuesta de lo que hay que hacer. ¿pedimos directamente el voto para el partido de Ynestrillas? No se, lo que sea, pero que nos diga algo. Que si el pp son unos cobardes, que si no se que,.. pero el señor Moa no termina de mojarse y decir claramente lo que hay que hacer: ¿apoyar un golpe de estado del ejército, como en el 36, que estaría sobradamente justificado si leemos todos los post y libros de Moa?, o votar todos a un partidor de derechas de verdad, o no se, algo, pero ya vale de marear la perdid de que algo habrá que hacer y lo único que hace Moa es crear un post una vez al día, para que libertaddigital tenga su correspondiente número de accesos a su blog, genere unos dinerillos, y el señor Moa cobre su sueldo.
Por qué no crean sus blogs en un lugar gratuito?. Ah claro, eso no da visitas a libertaddigital, que es al final de lo que se trata. Lo demás, lo de defender España y todo eso, es secundario.
35 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 11:31
sobre catastrofismos.... nótese el paralelismo con la situación actual:
_________
España
Domingo, 22 de noviembre de 1998
Ultima actualización: 14.30
Dos manifestaciones recuerdan en Madrid la fecha del 20-N

EFE

MADRID.- Dos manifestaciones han recordado el 20 de noviembre en las concentraciones convocadas en sendas plazas de Madrid por la Federación Nacional de Ex Combatientes, en la plaza de Oriente, y la Alianza por la Unidad Nacional (AUN), liderada por Ricardo Sáenz de Ynestrillas, en la de San Juan de la Cruz.

En la plaza de Oriente, el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, afirmó ante varios miles de manifestantes -según fuentes de la organización- que la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es "incongruente, cobarde y cómplice" y llevará a la "disolución y balcanización" de España.

Piñar sostuvo que la tregua anunciada por ETA es en realidad "un ultimátum de ETA contra España" y la negociación emprendida por el Gobierno encierra "una contradicción con el espíritu de Ermua".

Acompañaba a Piñar en la tribuna de honor el presidente de la citada Federación, Eduardo Toledano, quien hizo un llamamiento a la unidad de los "hombres y mujeres del 20 de noviembre", aunque reconoció que "los únicos con los que nosotros no congeniamos son los que no quieren el bien de todos y quieren ser cabeza de ratón antes que cola de león", en referencia a las otras convocatorias de hoy.

La reacción del Ejecutivo ante la tregua, dijo, está "contaminada de cobardía porque se anuncia que se va a rectificar la política penitenciaria y a reformar el texto de la Constitución" y "está impregnada de complicidad", ya que "España se va a transformar en un Estado Federal". También se refirió a la detención del general chileno Augusto Pinochet, que "pone en grave peligro las relaciones de amistad de España con Chile".

Los manifestantes congregados corearon "Pinochet" y "Franco" en repetidas ocasiones y al final del acto cantaron el Himno Nacional y el "Cara al Sol".

Ricardo Sáenz de Inestrillas
Por otro lado, varios centenares de personas, según fuentes policiales, se concentraron en la plaza de San Juan de la Cruz, frente a la estatua de Franco, convocados por la Alianza por la Unidad Nacional (AUN), partido liderado por Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Durante su intervención -interrumpida en múltiples ocasiones con gritos de "arriba España", "Franco" y "pena de muerte"- Ynestrillas hizo un llamamiento a todos los militantes presentes en el acto "para recuperar España, uniéndote a la reconquista nacional".

El secretario general de la AUN culpó a las instituciones, como la Corona y el Gobierno del PP, así como a los partidos nacionalistas, de los problemas de España y de "traicionar nuestra historia y nuestro pueblo".

36 Hilketa, día 24 de Julio de 2006 a las 11:32
¿Sabeis por qué os resultan incómodos grupos como los del MLNV, Hebollah, Hamas o el FIS argelino? Apuntais a la superestructura (cultura, religión, "sentimientos patrios", maldad intrínseca de TODO el que se rebela -con armas o sin ella- contra el cristo-capitalismo), pero en realidad estos grupos han conseguidl lo que ustedes no pueden: una infiltración en diversas capas sociales. Por de pronto os diré que si Hezbollah o Hamas, e incluso el FIS GANAN unas elecciones DEMOCRATICAS no es porque la gente se identifique totalmente con su programa máximo, es porque han realizado labores que nadie realiza: en Líbano o Palestina muchos de los servicios públicos (desde maestros a médicos pasando por conductores de ambulancias) son dispensados por estos grupos. Han elegido el caino, tan evangélico, de predicar con el ejemplo. Ellos han llevado pan a las casas con el AK-74 colgado del hombro, o han cuidado de los enfermos, por eso ganan.
37 Mikimoss, día 24 de Julio de 2006 a las 11:33
Por cierto anoche en La 2, en un interesante reportaje franquista sobre la guerra civil con imágenes inéditas, se pudo contemplar (una vez más) la bandera nazi en la plaza de Oriente enarbolada justo debajo de donde se hallaba Franco haciendo el saludo romano mientras pasaba revista de las marciales tropas que le habían dado la victoria.

Lo digo para los despistados, que se sepa a quiénes defiende ardorosamente Don Pio Moa.
38 Hilketa, día 24 de Julio de 2006 a las 11:34
Y en Euskal-Herria, los jovenes del MLNV han recorrido los caseríos acompañando a viejos o dando clases a niños que no se podían desplazar a la escuela. Eso es lo que los hace "peligrosos" para vosotros, que no salis de la pantalla del ordenador o repartir alguna octavilla.
39 Hilketa, día 24 de Julio de 2006 a las 11:36
Miki: no te los esperes con banderas de falange o correaje Y pistola. Los fascistas de hoy tienen otra cara, y sobre todo otro discurso. Sería demasiado fácil que aparecieran dando gritos a Franco. No: ellos gritan DEMOCRACIA, LIBERTAD... es ese el discurso que tenemos que destripar.
40 El Critico, día 24 de Julio de 2006 a las 11:45
Pues si, Don Pío, mientras unos mequetrefes, meros alborotadores y pancartistas de medio pelo amenazan, insultan, descalifican la moral, la inteligencia y la verguenza de los Españoles, una oposición COBARDE e incomunicativa sale en la televisión a soltar un mensaje burocrático que si por algo se caracterizó es por su falta de comunicación.

Pero a pesar de esta oposición cobarde, idiota, hay Españoles que discutiendo en las calles, discutiendo en bares no nos acobardamos y no bajamos la guardia.

A diferencia del PP hay Españoles con coraje y valor que ni nos acobardamos ni nos ponemos maricomplejines. Es una verguenza lo del PP y esto demuestra que el PP está empezando a ser directamente responsable de todo lo que sucede por su pasividad.

Y ahora encima tenemos que tragarnos documentales de las televisioens dando el punto de vista más negativo para el bando nacional, poniendo a los asesinos rojos y anarquistas como auténticos demócratas que fueron atacados por un militar...

Ja, y un cuerno.

Y hoy seguimos viendo como la izquierda con la tergiversación del pasado lo que busca es identificar a la derecha de hoy día con la derecha franquista.

Ningún problema, el PP por desgracia es hiperblando e hipercobarde y no tiene nada que ver con ese régimen patriótico de verdad ( nose si por suerte o por desgracia ). Los que si son los mismos son los vencidos, el proetarra Hilketa, el pancatalanista este que nos viene a hablar de los paises catalanes...

Lo dicho señores del PP, es una verguenza que millones de Españoles resistamos y que ustedes como representantes del pueblo español no estén a la altura de las circunstancias.
41 Hilketa, día 24 de Julio de 2006 a las 11:48
Pues ya sabes "crítico", a montar las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. Te animo a que revivas el puntch de la cervecería de la alemania de los veinte (ya que te reunes tanto en las tascas.) La prueba de que no podeis nada contra nosotros es que no habeis hecho nada, y encima os vais a cargar al único partido "nasioná" que os representa (de momento.) ¿Que sois muchos? pues a votar, y si uno pierde, se xode.
42 zufs, día 24 de Julio de 2006 a las 11:50
"A diferencia del PP hay Españoles con coraje y valor que ni nos acobardamos ni nos ponemos maricomplejines. Es una verguenza lo del PP y esto demuestra que el PP está empezando a ser directamente responsable de todo lo que sucede por su pasividad."

"y tù hermano que estás ahí privando, contando batallitas en el bar...." lo que tienes que hacer entonces es montarte un partido y sacar tus ideas adelante... no?
43 Ulia, día 24 de Julio de 2006 a las 11:53
Gracias Hilketa, por abrirme los ojos. ¡Y yo que creía que la Eta era una banda terrorista! Resulta que son una ong que ayuda a niños y jubilados. ¿Y los casi mil muertos? Nada, accidentes y daños colaterales. Y por eso, tú que apoyas a esos hi.jos de pu.ta, tienes un nick que significa asesinato ¿no?
44 El Critico, día 24 de Julio de 2006 a las 11:53
Ah y sobre le manifiesto Moa... Pues hombre, siendole sincero Moa, estamos en época de verano. Todo el mundo está en la playa, las clases medias y altas están de vacaciones y las bajas están de juerga por los pueblos de la nación ( yo me incluyo en el ultimo grupo )

Mire, difundir ahora el manifiesto será complicado ya que la gente ahora quiere desconectar de la mala clase política que nos dirige... La gente está empezando a aborrecer la política, a fin de cuentas a aborrecer a Zapatero...

Acabado el verano la afluencia de este blog aumentará hasta miles de comentarios y ahora entiendo que este blog esté más o menos paralizado porque muy poquita gente entrará salvo los habituales de siempre y los boicoteadores.

Yo por eso he dejado de intervenir, apenas intervengo estos días, ya que se nota que no hay tanta gente como en otra época...Intervengo de vez en cuando pero poco...

En septiembre volveremos a la carga, ahora es perder el tiempo ya que la gente a la que hay que movilizar está de vacaciones, el resto ya tienen las cosas muy claras y no hace falta más debates ni charlas.

Saludos
45 raimondo, día 24 de Julio de 2006 a las 11:55
(40) Atención, la siguiente cita pasará a la colección de "Chorradas y Giliposheces Varias", sección "¡Franco, Franco, Franco!"

Ningún problema, el PP por desgracia es hiperblando e hipercobarde y no tiene nada que ver con ese régimen patriótico de verdad ( nose si por suerte o por desgracia ). Los que si son los mismos son los vencidos, el proetarra Hilketa, el pancatalanista este que nos viene a hablar de los paises catalanes...

(Por "El Crítico", en el blog de Pío Moa, el 24 de Julio de 2006)

... es decir, para "El Crítico", los vencidos de la Guerra Civil fueron los proetarras y los pancatalanistas...

...y el régimen de Franco era patriótico de verdad, lo que parece ser condición suficiente para que sea defendido a capa y espada.

En fin, eso pasa por leer los cuentos del Tío Moa.

¡Salud!
46 Hilketa, día 24 de Julio de 2006 a las 12:00
Pues si, parte de lo que ustedes llaman "entramado", y que yo llamo movimiento (en realidad, todas las personbas serias lo llaman así) de ETA se dedica a hacer proselitismo a través de la acción evergética (busca en el diccionario.) Si alguien tiene un problema judicial, puede tener un abogado de fuste gratis, desde eso hasta un mecánico. ¿Los mil muertos? lo dicho ayer: OS los COMEIS con GUARNICION.
Un consejo, amigo reaccionario, coger el rábano por las hojas es una de las causas de los mil ejecutados: nunca se ha querido tomar al movimiento de liberación en serio, quizás porque os convenía el miedo que ETA metía en el cuerpo a alguna gente.
47 olga, día 24 de Julio de 2006 a las 12:04
Hola HILK, guapo, acabo de volver de mis holidays y me alegra leerte de nuevo.

Espero que todo de vaya de pu.ta mama

Un besote.
48 Hilketa, día 24 de Julio de 2006 a las 12:05
Gracias Olg, yo las tomo en agosto, y voy a ver un coleguilla mío de Basauri, le daré recuerdos de esta patulea. Nos vamos a partir el rabo de la risa.
49 alicia, día 24 de Julio de 2006 a las 12:08
De la Asamblea de los Movimientos contra la Guerra, Foro Social Mundial.


El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de la Naciones Unidas aprobó la resolución 181 con la que daba luz verde a la partición de Palestina (55% para el nuevo estado judío y 45% para el árabe), en un supuesto intento de acabar con los enfrentamientos que se vivían en la zona. En mayo de 1948, David Ben Gurion declaró unilateralmente la creación del Estado de Israel lo que desencadenó la intervención militar de los Estados árabes vecinos. Al final de esta primera guerra árabe-israelí, el Estado judío amplió la superficie de su territorio (hasta el 78% de la Palestina histórica). La Nakba (el desastre), supuso la destrucción de 389 pueblos y la huida de casi 800.000 palestinos creando lo que será la mayor población refugiada en el mundo. A pesar de la legislación internacional (resolución 194 de diciembre de 1948), los refugiados nunca pudieron volver.
Y después de casi sesenta años de exilio, continua siendo uno de los puntos clave y más rechazado de la negociación.

Desde entonces, el proyecto sionista y la colonización de toda la tierra palestina se han ido consolidando a través de una política de hechos consumados.

En 1967, la continua violación del Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU por parte de Israel, se volvió más flagrante: después de la guerra de los seís días, Israel ocupa ilegalmente Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza, sometiendo al pueblo palestino a vivir bajo asedio.

A mediados de 2002, Israel pone en marcha la construcción del Muro del Apartheid. Este muro, cuyo trazado se establece sin tener en cuenta en ningún momento la línea verde trazada por la Naciones Unidas en 1967, supone la confiscación y anexión de facto del 50% de las tierras palestinas de Cisjordania. A consecuencia del muro, 210.000 palestinos de 67 pueblos estarán directamente afectados, el 16% de la población palestina de Cisjordania quedará atrapada entre la línea verde y el muro, 200.000 habitantes de Jerusalén Este quedaran aislados del resto de Cisjordania, el 98% de los colonos que viven en Cisjordánia (unos 400.000) quedaran incluidos dentro de las zonas anexionadas de facto y además quedará dentro de esa misma zona parte importante de los acuíferos que abastecen los cultivos palestinos. Para empezar.

A ello se le suma la colonización de la tierra palestina a través de cientos de puestos de control y la implacable expansión de asentamientos (colonias), los asesinatos, arrestos ilegales y continuos castigos colectivos, así como la descarada limpieza étnica, las políticas discriminatorias en Jerusalén y dentro de Israel con los árabes que viven en dicho territorio, y la negativa al retorno de los palestinos en condición de refugiados.


No existe posibilidad de reconciliación entre ambos pueblos mientras los Derechos Humanos de la población árabe, tanto de Palestina como de Israel, no sean garantizados.
Los Derechos Humanos que son universales, indivisibles e interdependientes, no son respetados por Israel, al igual que los derechos civiles con los ciudadanos árabes en Israel, discriminados por criterios religiosos y étnico-nacionalistas.



La Unión Europea y sus Estados miembros permanecen, desde hace años, anclados en el ámbito de la “diplomacia declarativa” respecto a Israel mientras brillan por su ausencia las medidas reales que puedan incidir en la práctica sobre la implementación del Derecho Humanitario Internacional en los Territorios Palestinos. Es más, la Unión Europea se vuelve cómplice de la continua violación de los Derechos Humanos por parte de Israel, al impulsar y mantener acuerdos de todo tipo con este país que basa su política en la negación de sus obligaciones en cuanto a su estatuto de potencia ocupante y de Estado para todos sus ciudadanos.

y sus Estados miembros permanecen, desde hace años, anclados en el ámbito de la respecto a Israelmientrasbrillan por su ausencia las medidas reales que puedan incidir en la práctica sobre la implementación del Derecho Humanitario Territorios Palestinos. Es más, se vuelve cómplice de la continua violación de los Derechos Humanos por parte de Israel, al impulsar y mantener acuerdos de todo tipo con este país que basa su política en la negación de sus obligaciones en cuanto a su estatuto de potencia ocupante y de Estado para todos sus ciudadanos.

La comunidad internacional elige no imponer la implementación de la decisión de la CIJ, que oficialmente Israel ha rechazado, al tiempo que apoya las recientes cumbres como la conferencia de Sharm el-Shaikh, transformando la lucha palestina en una “cuestión de seguridad”, reflejando la propaganda israelí. Otras iniciativas como la Conferencia de Londres desvían la lucha por los derechos políticos universales a las “reformas democráticas” y “necesidades humanitarias”. Mientras que es justicia y liberación lo que pide el pueblo palestino.


Israel ha levantado el Muro del apartheid ?hi-tech?, una forma de esclavitud del siglo XXI con la incansable complicidad de la comunidad internacional.


¡Esto necesita detenerse AHORA!


Provistos de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la que demanda la destrucción del Muro del Apartheid y, una vez más, condena la ocupación israelí y las políticas de asentamientos, la Xarxa d' Enllaç amb Palestina, Sodepau, Rai, Palestina Resisteix, la Plataforma Aturem la Guerra y Boicot Preventiu se unen a la Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, impulsada por decenas de organizaciones, incluyendo organizaciones israelíes, para demandar Boicot, Desinversión y Sanciones sobre Israel.


Las sanciones económicas y políticas funcionaron con éxito en Sudáfrica y deben ser aplicadas contra Israel inmediatamente. Su necesidad y sus posibilidades son ahora mayores que nunca. El boicot y las sanciones son el último mecanismo al que debe recurrirse. Pero, agotadas las vías del derecho para modificar el ilegal comportamiento israelí, ha llegado la hora de hacer presión para aislar este régimen de ocupación y apartheid: boicot ciudadano (boicot a productos, boicot académico, boicot cultural, boicot deportivo) y sanciones internacionales contra su Estado.


Las presiones económicas y políticas contra el Estado de Israel han sido entendidas como la mejor forma de:

· Apoyar la resistencia del pueblo palestino.


Dar a conocer a la sociedad las prácticas de ocupación y apartheid israelíes.

· Dar valor a los derechos humanos y la legislación internacional haciendo responsable a Israel y obligándolo a pagar por sus crímenes.

· Revelar y resaltar la responsabilidad de la comunidad internacional que apoya los crímenes israelíes violando implacablemente los Derechos Humanos, los derechos civiles y la Legislación Internacional.

· Y sobre todo, terminar con el apoyo internacional para el Apartheid y la Ocupación, ya que jamás el apartheid puede sobrevivir sin asistencia externa.



Forjando una plataforma en torno a la cual podemos crear un movimiento internacional, hacemos notar el consenso que ha surgido en torno a los siguientes objetivos de la campañas de boicot, desinversión y sanciones:

·
Derribar el Muro del Apartheid implementando la decisión de la CIJ en su totalidad

· Terminar la ocupación y apartheid israelí

· Aplicar la legislación internacional y las resoluciones de la ONU incluyendo el derecho de retorno de los refugiados palestinos.




Para más información:

www.boicotpreventiu.org

http://spanish.stopthewall.org


CADA VEZ QUE UD COMPRE ALGUN PRODUCTO DE LOS LOBYS JUDIOS, RECUERDE !!! QUE CON SU DINERO, HABRÁ APORTADO A LA OCUPACION Y A LA MUERTE DE ALGUN HABITANTE DE PALESTINA O DEL LIBANO. NO COMPRE ESTOS PRODUCTOS, NO COLABORE CON LOS ASESINATOS DE DE LOS JUDIOS SIONISTAS DEL ESTADO DE ISRAEL.


Libano - 15 de julio de 2006.-
50 olg, día 24 de Julio de 2006 a las 12:09
Vaya cuento que tiene el moa, mira que decir en su "artículo" de hoy que se ha encotrado el manifiesto entre los periódicos del hostal de Valencia que estuvo en sus vacaciones. Pero que añagaza más infantil... Este tipo se cree que el personal se ha caído de una higuera.

HILK: avisa si vienes por Fuengirola

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899