Pío Moa

« Freddy Faisán y sus amigos / Crímenes de la guerra civil (y II) | Principal | La crisis por todos querida / Un viaje al infierno / El problema moral de H. Arendt »

Holocausto, colaboración judía y los aliados / El fanatismo no rectifica / D. A: documental ruso

14 de Agosto de 2011 - 20:21:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Don Pío,

   Coincido con usted en que la cuestión de los números, al tratar  las víctimas del terror, es importante, y no se puede despachar diciendo “da igual la cifra”. Pero en el caso del Holocausto está claro que los nazis sacrificaron a gran número de judíos, mientras que no ocurrió al revés, a menos que sigamos la paranoia de que los judíos eran los verdaderos causantes de la guerra.

 

En relación con la polémica de su blog, le acompaño dos textos de Hannah Arnedt  de su Eichmann en Jerusalén, que tratan dos aspectos muy poco mencionados:  “Los sionistas también creyeron que la “desasimilación”, combinada con la emigración a Palestina de los judíos jóvenes y, como esperaban, de los judíos capitalistas, podía ser una “solución mutuamente justa”. En aquella época, muchos funcionarios alemanes sostenían esta opinión, y este tipo de conversaciones parece haber sido muy corriente hasta el final. (…) Los sionistas, según los nazis, eran los “judíos decentes, puesto que también pensaban en términos nacionales (…) En aquellos primeros años existió un acuerdo altamente satisfactorio para ambas partes entre las autoridades nazis y la Agencia judía para Palestina, un Ha´avarah o Pacto de Transferencia, que estipulaba que los emigrantes a Palestina  podían transferir su dinero allí en mercancías alemanas y cambiarlas por libras a su llegada” “ Según el relato de Jon y David Kimche, con “la plena y generosa colaboración de todos los actores principales (…), estos judíos de Palestina hablaban un lenguaje no del todo diferente del de Eichmann (…) No estaban interesados en operaciones de rescate (…) Iban a seleccionar “material adecuado”, y su principal enemigo, antes del programa de exterminio, no eran los que hacían la vida imposible a los judíos en Alemania o Austria, sino los que les cerraban el acceso a la nueva patria (…) Inglaterra y no Alemania (pp. 92-94)

 

  Arendt explica: “El tribunal no estaba interesado en aclarar cuestiones como ¿Cómo pudo ocurrir? ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué las víctimas escogidas fueron precisamente los judíos? ¿Por qué los victimarios fueron precisamente los alemanes?  ¿Qué papel tuvieron las restantes naciones en la tragedia? ¿Hasta qué punto fueron también responsables los aliados? ¿Cómo es posible que los judíos cooperaran, a través de sus dirigentes, en su propia destrucción? ¿Por qué los judíos fueron al matadero como obedientes corderos?” (p. 16). Llamo la atención sobre las cuestiones 5 y 6. “El ministerio de Transportes proporcionaba los vagones de ferrocarril,  por lo general vagones de carga  (…) Eichmann o sus subordinados informaban a los consejos de decanos judíos del número de judíos que necesitaban para cargar cada convoy, y dichos consejos formaban las listas de deportados. Los judíos se inscribían en los registros, rellenaban infinidad de formularios, contestaban páginas y páginas de cuestionarios referentes a los bienes que poseían (…) luego acudían a los puntos de reunión y eran embarcados en los  trenes. Los pocos que intentaban ocultarse o escapar eran  cazados por una fuerza especial de la policía judía. En tanto Eichmann podía comprobar, nadie protestaba,  nadie se negaba a cooperar”. “Sin la ayuda de los judíos en las tareas administrativas y policiales (…) se hubiera producido un caos total o, para evitarlo, hubiese sido preciso emplear fuerzas alemanas, lo cual hubiera mermado gravemente los recursos humanos de la nación (...) “No cabe duda de que sin la cooperación de las víctimas, hubiera sido poco menos que imposible que unos pocos miles de hombres, la mayoría de los cuales trabajaban en oficinas, liquidaran a muchos cientos de miles de individuos (…) En su itinerario hacia la muerte, los judíos polacos vieron a muy pocos alemanes” (…) Los individuos integrantes de los consejos judíos eran por lo general los más destacados dirigentes judíos del país de que se tratara, y a estos los nazis confirieron extraordinarios poderes, por lo menos hasta el momento en que también fueron deportados a Theresienstadt o a Bergen-Belsen (…) o a Auschwitz”.

  

"Para los judíos, el papel que desempeñaron los dirigentes judíos  en la destrucción de su propio pueblo constituye, sin duda alguna, uno de los más tenebrosos capítulos de la tenebrosa historia de los padecimientos de los judíos en Europa. (…) En cuanto hace referencia a la colaboración con los verdugos, no cabe trazar una línea divisoria que distinga a las altamente asimiladas comunidades judías de los países del centro y el oeste de Europa, por una parte, y las masas de habla ídish  asentadas en los países del este” (pp. 170-175)

   

Este desgraciadísimo hecho plantea, según Arendt, un doble problema moral: el de la colaboración en sí, por un lado, y por otro la selección que hacían los consejos judíos  de una pequeña minoría de  judíos prominentes a fin de salvarlos a costa de facilitar el sacrificio de los demás. Como usted sabe y ha aludido alguna vez, Isaiah Berlin atacó con furia a Hannah Arendt por sus consideraciones morales a este respecto.

  

Hay otro punto interesante y es el de los aliados. Como usted ha señalado, y estoy de acuerdo, el exterminio de los judíos estaba implícito como una posibilidad en el programa nazi. Pero para que la posibilidad se convirtiera en realidad hizo falta  la guerra, que se prolongó desde 1940 por  la negativa de Gran Bretaña a aceptar la paz con Alemania. No estoy sugiriendo que a Churchill le correspondiese ninguna culpa por ello,  pero diversos  líderes israelitas han denunciado amargamente la indiferencia práctica de los políticos ingleses  (y norteamericanos) cuando ya conocían lo que estaba ocurriendo. Como usted dice, “o no creían en el exterminio de los judíos, o no les importaba demasiado”.

F. C. J.

-------------------------------------------------

 

  ****Del boletín "Blau Division", julio-agosto 2011:

 

 

Un documental ruso sobre la División Azul: El amigo ruso que nos facilitó copia del documental que la TV de Nóvgorod emitió sobre la DA ha respondido por correo electrónico a un mensaje que le planteamos, pues muchos lectores, curiosos, nos preguntaban cómo era posible que ese documental existiese en español. Contesta: "La productora rusa pensó que una versión en español encontraría el interés de alguna cadena de TV española y de ahí que hiciese la inversión de verterlo al español. Para su sorpresa, las cadenas de TV españolas no han mostrado hasta la fecha interés alguno". Pues a nosotros no nos sorprende. Si en este documental se presentara a los divisionarios como criminales de guerra, squeadores, violadores o cosas similares, seguro que alguna cadena española lo habría comprado y emitido en hora de máxima audiencia, pero que nuestra División cuente con el respeto de los rusos es alque que les rompe los esquemas a nuestros defensores de la memoria histórica que quieren imponernos el gobierno y sus amigos de extrema izquierda"

 

 

****Sobre el ensayo anterior "Los crímenes de la guerra civil": está escrito antes de la aparición del libro La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, de F. Pilo, M. Domínguez y F. de la Iglesia, en que desmonta minuciosamente el enorme embuste fabricado por Jay Allen, típico ejemplo de periodista “comprometido”… con el “Himalaya de mentiras” de la izquierda española. Siguiendo a otros, en especial a Ricardo de la Cierva, yo ya había dejado claro que solo podía tratarse de una falsificación, pero los autores citados lo han documentado hasta la saciedad. Badajoz y Guernica eran los dos grandes mitos en que se asentaba la propaganda acusatoria de la izquierda sobre la guerra civil, tragados tal cual por la mayor parte de la derecha. ¿Creen ustedes que los autores progres han dedicado una línea a excusarse por sus falsificaciones anteriores o a rectificarlas? Su respuesta ha sido el silencio momentáneo para después seguir con sus tracas de siempre, como si no hubiera pasado nada. Puro fanatismo. Y pueden hacerlo porque saben que la vasta mayoría de los medios de masas  están en la misma línea, por una mezcla de ignorancia, interés  y snobismo;  y que la derecha es adepta del tarot: no cesa de mirar al futuro.

 

 

  ****Torrehermosa y el stalinista Espinosa Maestre:

http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/09/las-ocultaciones-de-la-columna-de-la.html

 

 

 ****Gabriel Moris:  Produce cierta repugnancia el pensar que todo un Estado de Derecho, poseedor del monopolio de la prevención y de la investigación del crimen, permanezca insensible o rehúya sus responsabilidades más elementales. Lamentable confusión. No se trata del estado de derecho, sino de un gobierno que colabora con los criminales contra el estado de derecho, precisamente. Por tanto, la repugnancia está de sobra. Se trata más bien de denunciar y tratar de llevar a los tribunales a ese gobierno delincuente.

 

Comentarios (71)

« 1 2 »

1 bacon, día 14 de Agosto de 2011 a las 20:55
"diversos líderes israelitas han denunciado amargamente la indiferencia práctica de los políticos ingleses (y norteamericanos) cuando ya conocían lo que estaba ocurriendo. Como usted dice, “o no creían en el exterminio de los judíos, o no les importaba demasiado”

Y aún se queda corto.
Muchos prominentes ciudadanos estadounidenses, por ejemplo, eran no menos antisemitas que los nazis alemanes. Un ejemplo, ya lo escribí antes en este blog, fue Henry Ford.
2 bacon, día 14 de Agosto de 2011 a las 21:10
Hay un libro sobre el pro-nazismo de Henry Ford y Charles Lindberg, dos de los estadounidenses más influyentes y populares de su tiempo

http://books.google.com/books/about/The_American_A...
3 manuelp, día 14 de Agosto de 2011 a las 21:48
Se ha especulado mucho con la mansedumbre con la que los judios se dejaron llevar al matadero, pero estas especulaciones pasan por alto que el exterminio fue muy gradual en su gravedad, primero se les hacia creer a los judios que se les recluia en los ghetos por su seguridad y los propios dirigentes de la comunidad eran investidos de autoridad delegada por los alemanes y se propalaban noticias falsas sobre el destino que les esperaba, sin mencionar nunca el exterminio. Poco a poco se iban llevando a cantidades de moradores ante la confusión y desesperación de los demás que no sabían a que atenerse.
Pero cuando los judios se decidieron a luchar lo hicieron heroicamente, como en las sublevaciones de los campos de Treblinka y Sobibor y la titánica batalla del gheto de Varsovia.
No han sido los judios unos combatientes despreciables a lo largo de la historia y hoy el ejército israelí es probablemente el mejor ejército del mundo.
4 justus, día 14 de Agosto de 2011 a las 22:01
Leo en ese blogg que recomienda D. Pío un artículo muy interesante titulado "El Teniente Coronel Yagüe entra en Badajoz con una bandera republicana y grita con la Legión «Viva la República» el 14 de agosto de 1936". Desmonta en 6 párrafos muchas mentiras de la izquierda: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/08/h...
5 manuelp, día 14 de Agosto de 2011 a las 22:20
# 4

Pone en el enlace:

El Coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León, Gobernador Militar encargado de la defensa de la ciudad (con poco éxito) por orden del Gobierno del Frente Popular, dejó escrito en sus memorias que la ciudad de Badajoz estaba defendida en las vísperas por unos 275 milicianos. Son los que sostuvieron la lucha contra la Legión y los que perdieron la vida en esa lucha.

Eso es falso de toda falsedad. El 14 de agosto de 1936 las fuerzas frentepopulistas que defendían Badajoz, entre soldados del regimiento de Castilla nº 3, Carabineros, Guardias de Asalto, guardias civiles y los numerosísimos milicianos de toda la provincia podrían alcanzar la cifra de cinco mil, según cita Martinez Bande en "La marcha sobre Madrid", en cualquier caso el número de milicianos era muchas veces superior a 275.


6 justus, día 14 de Agosto de 2011 a las 23:07
#5
¿Falsedad? Puigdengolas fue nombrado Comandante Militar de Badajoz por el Frente Popular. Recientemente han salido a luz sus memorias, o mejor dicho, un informe sobre lo que ocurrió en Badajoz y que está en manos de sus descendientes y no está en ningún Archivo. Bande no contó con esta documentación y por supuesto está equivocado. Es cierto que en Badajoz el cuerpo de Carabineros también luchó con los milicianos, pero milicianos y carabinero también habían huido días antes. Esos de los 5.000 no se lo cree nada más que quienes tienen poca imaginación.
Recomiendo este artículo del Sr. Pilo de Badajoz que es muy certero en su análisis:
http://franciscopilo.blogspot.com/2010/07/cuantos-....

Memorias de Puigdengolas: http://www.kaosenlared.net/noticia/defensa-badajoz...
7 justus, día 14 de Agosto de 2011 a las 23:14
Puigdengolas no miente en sus memorias sobre lo ocurrido en Badajoz en agosto de 1936. Todo el mundo desertaba, pocos quedaron en esos días en Badajoz. Lástima que estos documentos salgan 75 años después, cuando la bola de la propaganda lleva rodando 75 años:
Día 6
En la tarde de este día la totalidad del Cuerpo de Asalto, al mando del teniente Acosta, recogiendo armas, municiones, ametralladoras y morteros, se refugia en el cuartel de la Guardia Civil que estaba en convivencia [connivencia] con él y se alzaron contra la República. Como las noticias eran confusas y no me parecía verosímil que estas fuerzas se hubieran sublevado, sino que había una confusión por el tiroteo que algunas veces se producía en la plaza, marché al citado cuartel a enterarme de lo que ocurría, salió el comandante Vega y algunos oficiales más, manifestando que las milicias les estaban tiroteando y como efectivamente se oía fuego por detrás del cuartel y parecían tener razón, ordené al capitán De Miguel, que me acompañaba, [que] penetrara para hablar por teléfono con el Gobernador pidiéndole [que] ordenara a los dirigentes obreros [que] se corrigieran estos hechos; unos momentos después unos guardias de Seguridad que se encontraban a mi espalda se abalanzaron sobre mí y violentamente me metieron en el cuartel, donde quedé prisionero en compañía del capitán De Miguel y el comandante Benítez.

Paso las últimas horas de la tarde y la noche siguiente en una habitación donde soy vejado y amenazado de muerte. Por lo que oí hablar durante la noche deduzco que se comunican por radio con Sevilla y que les ordena [que] se resista y les anuncia que una columna irá en su ayuda. Al amanecer es bombardeado este cuartel con un mortero del Regimiento de Infª. y paquetes de dinamita que desde las casas próximas lanzan los milicianos. Como consecuencia de este bombardeo recibo una herida de metralla en el antebrazo izquierdo.

Los civiles, presos de un terror pánico, abren la puerta de la habitación donde me encontraba y me piden, suplicando, muchos de ellos de rodillas, que salga del cuartel a ordenar que cese el ataque; así lo hago. Ordeno que fuerzas de Carabineros y Guardia Civil formen unas líneas por donde han de pasar los rendidos para evitar que sean muertos por las milicias. Son conducidos prisioneros a un cuartel vacío en un total de 275 con o­nce oficiales.

Día 7
El comandante Vega, que está herido en una pierna, es conducido en camilla al Hospital. El comandante Calderón, capitán Ortiz y varias clases de las milicias huyen y pasan la frontera portuguesa, haciéndolo también algunos soldados.
Lo mismo ocurre con el teniente de Intendencia encargado del abastecimiento de la fuerza, que luego supe que se pasó al enemigo.

Días 8 al 11
Un trimotor bombardea diariamente la población produciendo gran cantidad de bajas y como su fuego lo dirige principalmente sobre el Cuartel de Menacho los soldados huyen de él y se marchan al campo sin que nadie pueda impedir estas deserciones, pues al huir con sus fusiles amenazan a los que pretenden detenerlos. Se extienden por la provincia refugiándose en los pueblos; los hay que pasan la frontera. Consigo de los alcaldes que regresen algunos, muy pocos. Ordeno el abandono de este cuartel y que sea trasladado al cuartel de la Bomba, que está sobre la muralla y que dispone de algunos abrigos, efectuándolo con todos sus efectos, armas y municiones. La población civil huye al campo. Prohíbo la salida de los hombres pero a pesar de eso nada consigo por hacerlo también muchos de los que formaban la guardia de las puertas y roturas de las Murallas. El Capitán Gata, de Carabineros, dos tenientes más y una compañía de dicho Cuerpo huyen en la noche del o­nce.

Las personalidades del Frente Popular han desaparecido, rompiendo la lista de sus afiliados y el acuciamiento que he sufrido pidiéndome armas que no tenía cesa y por el contrario se encuentran algunas abandonadas por las calles y me dicen que otras han sido arrojadas al Guadiana.

Día 12
Sigue el bombardeo de la aviación, produciendo bajas.

El capitán de Carabineros López Sánchez, teniente Salguero y algún otro desaparecen y sólo quedan en la plaza unos cuarenta carabineros con el teniente coronel. También desaparece el alférez Borrego, de Infantería. A éste y al capitán Suárez los encontré más tarde en Portugal refugiados y presos en un cuartel. Estos dos siempre se manifestaron con buen espíritu republicano. Los otros que cito se pasaron al enemigo.

Día 13
Durante la noche fue cortada toda comunicación con el exterior, las últimas noticias fueron de que el enemigo se dirigía hacia Badajoz y que ningún puente ha sido cortado a pesar de mis reiteradas órdenes.

Por la mañana me dicen que el Gobernador, que se encontraba solo en el Gobierno Civil, ha marchado de la plaza. Más tarde me dicen lo mismo del comandante de Asalto. El capitán Suárez, de Carabineros, que mandaba una compañía, también ha desaparecido. Mando buscar al telegrafista para ponerme en comunicación con Madrid, pero éste también marchó. Encuentro por fin otro policía que dice ser radiotelegrafista y el que manifiesta que la Estación no funciona por encontrarse estropeada. Después ya no encuentro nadie que sepa manejar la Estación de Radio.

La aviación durante todo el día bombardea nuestras posiciones de defensa. A las tres de la tarde el enemigo, que ya ha tomado contacto con la plaza, hace un violento fuego de cañón cuando el avión desaparece; siembran el terror en las milicias y las fuerzas, que se refugian en los sótanos y casas próximas de las posiciones. Me avisan de que en la Comandancia, que la guarnecía un capitán de Oficinas Militares y unos doce soldados, la han abandonado, sin que sepa dónde han ido. Cierra la noche con fuego en las posiciones de los escasos defensores que la defienden.

A última hora de la tarde el capitán, comandante del Fuerte de San Cristóbal, Sr. López Diéguez, lo abandona con la guarnición y se pasa al enemigo.

Día 14
Al amanecer un fuerte bombardeo de aviación hace desaparecer de los puntos de defensa a los pocos milicianos que durante la noche habían guarnecido las posiciones. El enemigo, que ha ocupado el cuartel de Menacho, al envolver la plaza, hace fuego principalmente desde dicho punto. También lo hace sobre la puerta Trinidad y Memoria de Menacho, pero su fuego más eficaz es el que hacen desde las baterías que tienen puestas en San Roque. Aunque débilmente se les contesta desde algunas posiciones por el casi nulo número de hombres de que se dispone. Vuelve el avión y cesa el poco fuego que se hacía por nuestra parte. Sobre las nueve de la mañana las fuerzas de Infantería que debían defender el cuartel de la Bomba y el sector a izquierda o derecha de él, abandonan las posiciones y, saliendo por la Puerta de Rotezna [Poterna], con bandera blanca, se pasan al enemigo. A su frente va el coronel Cantero con la totalidad de oficiales, clases y soldados que quedaban, más los de la Caja de Reclutas (Más tarde supe que dicho coronel, un comandante y algunos más fueron fusilados por los rebeldes, sin duda porque estando comprometidos no se sublevaron a su debido tiempo o porque se dejaron coger las armas por mí, con las que armé al pueblo). Al enterarme de esto mandé a algunos milicianos que pude recoger a dicho cuartel para que desde sus aspilleras pudieran defenderlo. Cuando más tarde volví a él, estos milicianos también habían desaparecido. El primer hecho se produjo cuando recorría las posiciones del sector que había abandonado el cuerpo de Carabineros.

El comandante Bertomeu, capitán [De] Miguel, los dos de Infantería, alcalde Madroñero y diputado Nicolás de Pablo manifiestan que, en vista de que ya está abandonada la defensa y abierta por todos sitios la plaza, hay que abandonarla y marchar a la frontera. Reconozco la situación desesperada en que nos encontramos, pero es necesario aguardar hasta el último momento y de ninguna manera pasar la frontera y, buscando el punto más débil del enemigo, atravesar sus líneas y marchar hacia cualquier sitio; dicen que esto no puede efectuarse pues el cerco es ya completo y sólo queda la parte del Guadiana que se puede pasar por el Puente de Palmas; nos encontramos en dicho sitio, allí los dejo y parto solo otra vez a recorrer en mi coche la muralla con la esperanza de que una reacción ante el peligro haya hecho acudir a los puestos de defensa a los milicianos que todavía quedan en la plaza. A los anteriores Srs. ya no los volví a ver hasta que tres horas después los encontré en Campomayor (Portugal).

Sólo encuentro milicianos en Puerta Trinidad, en un número aproximado de una docena y están en lo alto de una defensa en la muralla de un túnel donde se refugian cuando aparece un avión. Les llamo y no consigo hacerlos bajar a pesar de que mandé al chófer para que les explicara la situación de la plaza. Su desobediencia impidió toda actuación. En el punto de nominado Memoria de Menacho encuentro al teniente coronel de Carabineros con cuatro milicianos; tiene un fusil en la mano y en ese momento cae herido con un balazo en el cuello. Yo mismo con el chófer tengo que meterlo en el coche, pues nadie lo recoge y se desangra por momentos, llevándolo al Hospital, que está próximo. Vuelvo a la muralla; nadie. Sin embargo, la artillería y fusilería enemiga hace un fuego continuo sobre nuestras posiciones abandonadas. Doy otra vuelta por detrás de la muralla; sigue todo igual. La fiebre se ha apoderado de mí. El brazo herido pesa como plomo. Al pasar por Puerta de Palmas el chófer, que parece aterrorizado, aprieta el acelerador, pasa el Puente y en dos minutos estamos en la frontera. Me salvó la vida, pero me parece que me he dejado mi dignidad profesional y mi honor de militar en Badajoz ante tanta cobardía y tanta traición de los unos y de los otros. Era próximamente las tres de la tarde. Desde la frontera un oficial portugués me llevó a Campomayor (Portugal).
8 menorqui, día 14 de Agosto de 2011 a las 23:41
Hombre, puigdengolas creo que no dice la verdad cuando dice que armó al pueblo, a no ser que en algún momento la ciudad o pueblo se hubiese hecho persona o leviatán y hubiese reclamado un arma, habiéndosela sido entregada. Si se refiere a la población civil, supongo que no darían armas al primero que llegase, que ni siquiera habría intentado llegar a ver si se las daban. Se referirá a que se las dieron a los antisistema, normalmente autodenominados "el pueblo"
9 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 01:42
a mí esa Bachmann me parece una ignorante. Me he visto un par de capítulos del documental que le marcó la vida, de un tal Francis A. Schaeffer, en el que un gran esteta, Francis A. Schaeffer, un diletante, explica erroneamente la historia de occidente de modo que Estados Unidos es fundada por "primeros cristianos" que hacen lo que dice la biblia, bueno, bueno, una cosa tremenda. Pero claro, ella representa a la buena madre de familia de colonos que puede llevar el país como se llevaron esos ranchos, piadosamente.
10 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 01:50
y qué bien se llevaron esos ranchos, no será tan ignorante, y de todos modos ahí está su marido, psicólogo recuperador de seres humanos perdidos que hace de los homosexuales "streit" y que puede hacer a través de su mujer de la américa pervertida una america nuevamente estreit.
Bueno, yo creo que las soluciones no van a pasar por este tipo de planteamientos discutibles y discutidos, me parece más fuerte el anarcocapitalismo de Ron Paul, ya que él sólo pretende quitar de enmedio la opresión gubernamental, y en base a principios muy claros y que no tienen oposición.Y no moldear al norteamericano, que es precisamente aquello contra lo que se supone que se lucha.
11 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 03:33
Yo creo que si Ron Paul no gana estas elecciones o al menos queda muy cerca, Estaos Unidos está acabado. r. paul habla al público que cree en el individuo y en lo que aquí llamamos liberalismo, es decir en la libertad individual y sobre todo en acabar con la intromisión del gobierno en todos los órdenes de la vida, y además tiene la explicación y solución de la crisis (no en base a detalles, sino en base a un esquema general de crisis y otro de solidez)y sería claramente lo que mejor funcionaría.
Pero le habla a gente que ya sabe esto, confía en que el norteamericano quiera esto. En que sean muchos otros los que difundan estos mensajes que son clásicos en su cultura. No se ve en gran necesidad de explicarlos. Sin embargo parece claro que los nortemaericanos están en otra cosa. Que casi seguro que la mitad de esas gentes no tienen muy estudiado lo de la no intromisión del estado y la libertad individual. Increíble, pero los votos dicen eso. Me parece que le puede faltar radicalidad, curiosamente, por ejemplo podría hablar contra la educación pública obligatoria. Se trata de devolver las leyes del país a donde estaban y de donde nunca debieron salir. Todas.
12 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 09:37
# 6 y # 7

Interesantes enlaces los que aporta. En mi referencia, Martinez Bande cita a Juan José Calleja y su obra "Yagüe un corazón al rojo" para la cifra de defensores de Badajoz.

Lo que es cierto es que Yagüe atacó Badajoz con dos banderas de la Legión y dos tabores de Regulares, cuatro baterias de artilleria y tres compañias de Ingenieros, más otro tabor de Regulares en reserva general, lo que hace una fuerza aproximada de 3.000 hombres, lo que era una fuerza profesional abrumadorísimamente superior frente a 275 milicianos mal mandados e instruidos, es decir, que de ser esas las fuerzas reales frentepopulistas lo lógico es que la resistencia ni siquiera se hubiese llegado a producir, cuanto más que no hubiesen producido 285 bajas a las fuerzas nacionales (Martinez Bande).
13 justus, día 15 de Agosto de 2011 a las 10:23
#12.
Es cierto que Bande habla de esas bajas, pero he tenido la oportunidad de examinar esos partes y esas "bajas" se refiere tanto a heridos como a muertos, es decir, en esas cifras hay de todo.
Bande es un historiador aceptable, pero usó hace 40 años unas fuentes, y en estos 40 años han aparecido otras.
#8. Claro, lo de "pueblo" son los partidos revolucionarios, lo que me refería es el relato, totalmente derrotista, te explica que ya desde una semana antes de la toma de Badajoz todo el mundo estaba huyendo de Badajoz.
Con estas fuentes se explica que en 24 horas cayera una capital de provincia, enfrente los legionarios no tenían nada.
Es un mito la defensa, es un mito la matanza del 15 en la plaza de toros, y es un mito de los de 5.000.
14 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 10:53
# 13

Puede ser razonable cuestionar la cifra de 5.000 defensores en Badajoz el 14 de agosto, pero lo de los 275 defensores es absurdo totalmente. Teniendo en cuenta que la agrupación del comandante Castejón (V bandera del Tercio y II tabor de Ceuta) había franqueado ya la puerta del Pilar de la muralla a las 10,30 y el II tabor de Tetuan de la agrupacion del teniente coronel Asensio habia franqueado la puerta de Carros, si el número de defensores hubiese sido sólo de 275 concentrados en la puerta de la Trinidad frente a la IV bandera del Tercio, las restantes fuerzas nacionales al no tener ningún oponente les hubiesen atacado por la retaguardia acabando con ellos en un pis pas, cosa que no ocurrió, y Martínez Bande dice que no tiene documentación al respecto, pero cabe pensar razonablemente que se debería a que esas fuerzas nacionales tenían que vencer otras resistencias en los cuarteles de Menacho y la Bomba, el fuerte de San Cristobal y en el propio interior de la ciudad donde se documentan combates durísimos, lo que requiere de una cantidad de fuerzas frentepopulistas mucho mayor que 275.
15 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 11:24
# 13

Leo en las memorias que enlaza del coronel Puigdengolas:

El día 14 ya no quedaba uno, por lo que el sector que comprendía el de la Puerta Trinidad a la de Palmas quedó abierto al enemigo.

Si en la puerta de la Trinidad no había defensores, ¿como es que la 16 compañia de la IV bandera del Tercio al asaltarla -Brecha de la muerte- tuvo 106 bajas?.

Por otro lado un descendiente del citado coronel dice en el enlace:

Ocultándose en un apartado denominado “Memoria Histórica” y aprovechando el anonimato y el vacío legal de su página web “kaosenlared” se publicó el día 7 de diciembre de 2006, a las 18:04, por un “personaje” denominado “Francisco Javier Imaz” (nombre detrás del cual se esconden unos cronistas, partidistas e interesados en engañar y tergiversar, y mal llamados historiadores) una copia NO AUTORIZADA y MALINTENCIONADAMENTE MANIPULADA de los Diarios Manuscritos de mi bisabuelo, el Coronel de Infantería Don Ildefonso Puigdengolas Ponce de León, quien, en fecha de 25 de julio de 1936 y por el Ministro de la Guerra, fue nombrado “Comandante Militar de la Plaza de Badajoz, haciéndose cargo del mando militar de la Plaza y provincia y de todas las fuerzas leales a la República”.

Malintencionadamente manipulada por quien HA FALSEADO SITUACIONES Y DATOS con el fin de vilipendiar a un personaje ya despreciado por quienes lucharon contra un régimen legalmente establecido.


http://www.kaosenlared.net/noticia/defensa-badajoz...



16 DeElea, día 15 de Agosto de 2011 a las 11:27
Yo también coincido entonces con usted, Don Pío, efectivamente los números si importan. Pero importan en el sentido de que se correspondan con la realidad, por que si son falsos o manipulados pierden su verdadera importancia. En este sentido, el de los números, las cifras, los datos, no valen los sentimientos, estos están por encima de estas pequeñeces técnicas que solo deben buscar la mayor exactitud posible. Por eso los números si importan por que no es lo mismo seiscientos mil que seis millones se mire por donde se mire.

Ahora, no les falta razón a esos que dicen : “da igual la cifra”. Por que quien obviando las cifras juzga sentimental y moralmente el asunto no puede menos que horrorizarse no por el numero de las victimas sino por la simple constatación de las intenciones premeditadas. En este sentido poco importan seis, seiscientos mil o seis millones.

¿o es que acaso es menos trágico el genocidio Armenio por que murieron menos millones de personas?

Curiosamente en esa época se sucedieron diversos “genocidios” o exterminios de muy similar concepción y espíritu diabolico en diversos lugares y por distintos criminales, como los mencionados, así como otros en el centro y este de Europa como los de los Ucranianos o los de toda una clase social en rusia por citar algunos mas conocidos. Poco cambia de unos a otros excepto las técnicas y los autores.

En este sentido no valen dramatismos con atrezzo gore y fetichista, tan crueles fueron los campos nazis mandados por alemanes que los bolcheviques mandados por rusos y tan sanguinarios las SS esas mandadas por alemanes que las Chekas mandadas por judíos.. Y si me apuran los mas terroríficos y gores fueron los últimos.

Curiosamente solo se ha criminalizado y personalizado a uno (bueno dos realmente como ahora veremos) de los pueblos o naciones implicadas en estos crímenes: a los Alemanes, a nadie se le ha ocurrido criminalizar a los rusos o a los judíos por los crímenes del comunismo o a los Turcos o a los Rusos y los Judíos por el exterminio Armenio, o yo que sé a los argentinos por el de los Gauchos o a los piratas tenderos con los Indios o los Irlandeses, o a los aliados cuando escarmentaron a los alemanes derrotados. Y en verdad que todos estos fueron en esencia lo mismo, por que todos partían de un plan premeditado y con un fin inconfesable aunque evidente y visible. ¿por qué a unas naciones si y a otras no?

El otro pueblo o nación, que decía antes, criminalizado por la historia progreta-liberal-protestante es España, pero en este caso al revés que con los anteriores sin razón alguna y en base a mentiras e infamias. Por que España nunca albergo planes premeditado e inconfesables sino todo lo contrario. Y en este sentido la voluntad y las intenciones lo son todo.
17 Arditi, día 15 de Agosto de 2011 a las 11:35
Hay varios puntos interesantes en el texto sobre la "colaboración" judia en su propio exterminio. En primer lugar está el tema del sionismo, que efectivamente era un movimiento nacionalista típico europeo y de fuerte carácter socialista. Para los sionista el enemigo en el periodo de entreguerras era Inglaterra que era la que impedía la inmigración judia a Palestina, por lo que es lógico que pudiese haber contactos con Alemania para favorecer la inmigración. Pero todo ello antes de la guerra.
Ya durante la guerra, habría colaboradores; las razones de esta colaboración serían varias, el miedo, el deseo de salvar la vida....Pero ¿qué iban a hacer?, nadie sabía realmente que estaba pasando o al menos en toda su amplitud, ¿cómo podían organizrse? En todo caso sí que hubo resistencia como fue el caso del Gueto de Varsovia, no todos se dejaron llevar al matadero.
En cuanto a la colaboración de los aliados ¿realmente sabían lo que estaba pasando? y si lo sabían ¿qué podían hacer?. Lo que es de traca es decir "Pero para que la posibilidad se convirtiera en realidad hizo falta la guerra, que se prolongó desde 1940 por la negativa de Gran Bretaña a aceptar la paz con Alemania.".
18 Arditi, día 15 de Agosto de 2011 a las 11:40
#16
DeElea
¿Por qué se ha criminalizado solo a los alemnanes?..porque estos perdieron dos guerras, y los comunistas ganaron la suya. No se olvide de un detalle, los aliados no combatían, al menos directamente claro, para salvar al mundo del nacionalsocialismo, luchaban contra Alemania. Detalle éste que no quisieron ver por ejemplo los conspiradores del 20 de julio, aunque si otros mandos alemanes como Guderian. Vae Victis!
19 justus, día 15 de Agosto de 2011 a las 11:58
#15
Vivo en Badajoz capital y conozco bien la puerta de la Trinidad, porque la brecha aún existe. Nadie niega que en la Puerta de la Trinidad no había defensores, había unos diez. Te puedo asegurar que aunque era una brecha en la muralla pacense, a los lados de la brecha existe esa muralla, y los milicianos podían disparar y guarnecese en ella. Es decir, los legionarios estaban expuestos y los milicianos no. Y esas bajas son muertos y heridos. Al hablar de bajas parecen que son muertos, y están mezclados. Con 10 milicianos disparando a los legionarios expuestos podían herir a muchos legionarios. En el asalto también utilizaron una tanqueta de la Guardia de Asalto.
Es decir, en la brecha había un puñado de milicianos, a modo de defensa, pero muy pocos. Claro, al final entraron los legionarios.
Las memorias de Puigdengolas llevan 5 años en la red, pero no están manipuladas. Es un documento que tiene su importancia.
Bande escribió la marcha sobre Madrid hace 42 años. La historiografía ha avanzado, han aparecido nuevos documentos (texto y gráfico) sobre Badajoz.
Y sobre los partes militares, a veces se inflan las cifras sobre los oponentes para adquirir más méritos. Es más glorioso decir que esas dos banderas se enfrentó a 3.000 que a 10 milicianos y medio. Pero hay que tener en cuenta, y conocer el terreno, yo lo conozco, cómo es la brecha de la Trinidad, y lo expuesto que estuvieron los legionarios. Si se hubieran encontrado en la brecha 300 o 400 milicianos no pasan. Eso es seguro.
Saludos cordiales y encantado de debatir.
20 justus, día 15 de Agosto de 2011 a las 12:01
PD. La supuesta manipulación de esas memorias que denuncia su descendiente es sólo referida al fin que quería darle, a favor de la Memoria Histórica, pero el texto no está manipulado en su contenido.
21 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 12:15
# 19

El propio Martinez Bande describe el terreno enfrente de la puerta de la Trinidad como muy expuesto, pero tambien habla de que el II tabor de Tetuan flanqueó por la derecha aprovechando la desenfilada del arroyo Rivilla para atacar la puerta de Carros y distraer así defensores de la puerta de la Trinidad.

¿Usted de verdad cree que diez milicianos iban a detener una ataque a la bayoneta y granadas de una compañia del Tercio en setenta metros de distancia?. El carro de asalto que usted menciona- al mando del capitan Fuentes- fue detenido e inutilizado con bombas de mano al principio del asalto y la compañia del Tercio sufrió denso fuego de fusil y al menos una ametralladora manejada por una dotación del regimiento de infantería.
saludos también e igualmente
22 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 12:16
# 20

Pues el descendiente del coronel dice textualmente que se han falseaddo situaciones y datos.
23 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 12:28
# 20

Y sobre la manipulación de datos, es muy razonable pensar que el coronel Puigdengolas estuviese muy interesado en salvar su honor militar- pues era el jefe de una plaza sitiada que huyó de ella- echando la culpa de la derrota a la deserción de sus fuerzas. Ya sabe por lo demás que parece ser que el citado coronel fue muerto por las propias fuerzas frentepopulistas que mandaba en el frustrado ataque a Seseña apenas un mes y medio despues.

Por cierto que el coronel aparece como Puigdendolas, no Puigdengolas.
24 Arditi, día 15 de Agosto de 2011 a las 12:32
#21
manuelp, estoy de acuerdo con Vd. Es poco creíble que diez "milicianos", es decir paisanos armados, causen 104 bajas a una compañía de soldados profesionales; desde luego si así ocurrio sería una heroicidad
25 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 12:40
# 24 Arditi

Un ataque a la carrera en setenta metros que separaban la posición de partida de la puerta de la Trinidad no llevaba a los legionarios más de diez segundos. Un mauser de la epoca no podia hacer en esos diez segundos- contando con la toma de punteria y el accionamiento del cerrojo en cada disparo- más de tres disparos, y eso un soldado bien entrenado, si habia diez defensores, treinta en total. Bien es verdad que la 16ª compañia lanzó cuatro asaltos hasta franquear la "Brecha de la muerte". Pero, aún así, no es creible que diez defensores no profesionales 1º- aguantasen impávidos el asalto de una fuerza profesional diez veces superior y 2º que tuviesen un porcentaje de efectividad del 100% en sus aciertos de disparos.
26 DeElea, día 15 de Agosto de 2011 a las 13:06
Pues a mi me parece que el bisnieto anda más preocupado por los “derechos de autor “ que de otra cosa.

http://coronel-puigdengolas.blogspot.com/

lo cierto es que el bisnieto reconoce la existencia de un diario... Y de que se ha sacado copia siquiera parcial, por lo visto sin su permiso. Nada dice en cambio de cuales son los datos falseados, con lo fácil que es la labor.

¡oiga publique usted el original, después de verificada la originalidad se acabo el drama! Y aun si esto no le parece bien (viendo su sensibilidad frentepopulista “legalmente” establecida) publique el original de, al menos, lo manipulado. Y si ni a eso se aviene, por lo menos, díganos qué es lo manipulado.

…...

No me gusta perder el tiempo en discusiones ridículas pero efectivamente diez, quince, veinte bien pueden perfectamente hacer mas de cien bajas (heridos y muertos, más de lo primero) ocupando las posiciones mencionadas que yo también conozco. Y mas si tenemos en cuenta que se tiene posibilidad de refugio en la ciudad, vamos que no es siquiera misión suicida. Estos hechos bélicos son mas habituales de lo que se piensa. Quien de crío haya practicado la guerra de pedradas comprenderá sin mas dificultades las ventajas de la posición. Y esto sin necesidad de recurrir a ningún heroísmo de los que los frentepopulistas eran tan enemigos y reacios.... por eso de la lucha contra la tradición Española supongo.
27 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 13:25
Pues en mis breves estancias en Badajoz he sacado la conclusión de que mucho más adecuada para la defensa que la puerta de la Trinidad, en la que solo se podia ubicar una o dos ametralladoras en el parapeto.

http://www.monumentosdebadajoz.es/murallapuertas.h...

Eran los cuarteles de Menacho y La Bomba, en los que se podian ubicar numerosos puntos de fuego.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=523...

Y para ocupar estos cuarteles la V bandera del Tercio tuvo que emplearse a fondo.
28 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 13:44
Deelea. ¿Me podría decir de qué supuesta matanza son responsables "los judíos", al que conmpara con los nazis fraudelentamente? ¿Por qué le cuesta entender que los judíos han sido en la historia básicamente víctimas, víctimas de la mentira?
29 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 13:48
¿por qué es usted tan fraudulento, qué le han hecho a usted "los judíos", por qué este odio? ¿Cómo no van a ser suspicaces y cómo no van a aislarse, con estas tradiciones de infamia gratuita? Es absolutamente horrible, y no es el caso ni de los gauchos ni de los indios de ningunas indias ni de los armenios ni de nadie más que siempre las mismas víctimas, no es comparable con ningún ensañamiento, nunca ha durado tanto una demencia contra un débil.
30 DeElea, día 15 de Agosto de 2011 a las 13:52
27#

¿...Y?

Las defensas se van poniendo según las posiciones que se ocupan y otros muchos factores a tener en cuenta, no se van a ir todos a las termópilas a atrincherarse. El ser un acceso a la ciudad justifica su uso a tal efecto los haya o no mejores en otras posiciones.... Tampoco digo que sean diez lo mismo eran treinta y cuatro. La misma posición “bien medida” nos da sus necesidades en hombres, algunas necesitan muchos otras no. en todo caso esa no es la cuestión.
31 DeElea, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:04
Menorqui.

Lo cierto es, como dijo Churchill que los bolcheviques eran etnicamente un movimiento judío, y especialmente, como su máximo órgano de poder y de terror: la Cheka. Fundada y dirigida principalmente por ellos.

Lo siento, Menorqui, la historia es mas compleja de lo que usted supone. Para poder entender todo el asunto deberá remontarse como poco a finales del siglo XIX y ampliar su campo de visión, dar un paso atrás o dos. para comprender toda la perspectiva del conjunto
32 1132CPCF, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:25
Los médicos no se lo explican

Una joven actriz de Harry Potter sobrevivió milagrosamente a un coma al ser bautizada

Lucy Hussey-Bergonzi tenía entonces 13 años. Una malformación arteriovenosa le produjo una gravísima hemorragia cerebral.


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

33 1132CPCF, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:33
Homilía del 15 de agosto

Un consejo del Papa el día de la Asunción a las ocho de la mañana: las cosas que «corren prisa»

Benedicto XVI celebró una tempranera misa en la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Castelgandolfo.


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

34 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:39
31
No, de elea, usted difama gravemente.
Al comienzo de la revolución de febrero, el partido bolchevique tenía unos 10.000 miembros, 364 de ellos eran de etnia judía, en el censo del partido de 1922, eran el 5,21% del total de miembros.
Según Stalin, todo judío era potencialmente un espía de los Estados Unidos, de ahí las purgas antijudías en el partido y en el poder.
http://web.ceu.hu/jewishstudies/pdf/01_krajewski.p...
http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_Bolshevism
Luego usted está difamando abundantemente, tomando las posiciones antisemitas que condujeron y conducen al mal.
35 Askari, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:41
Veamos , 1917-1920

Vladimir Ilyitch Lenin (ruso , nieto de judio Israel Blank)

Leo Trotsky (Bronstein) fundador del ejercito rojo , judio

Yacob Swerdlov (Solomon) , secretario general del partido , presidente del comite central , judio

Grigory Zinoviev (Radomyslsky) , presidente del Komintern , judio

Karl Radek (Sobelsohn) , comisario para la prensa , judio

Y como comisarios para asuntos exteriores

Maxim Litvinov (Walach) , judio

Lev Kamenev (Rosenfeld) , judio

Moises Uritsky , judio


si quiere podemos seguir



Para una minoria que nunca alcanzaba el 5% de la poblacion rusa es interesante ver esta lista.



si quieres podemos seguir con la lista de miembros de la comunidad judia en nomina del gobierno de EEUU entre 1910 y 1945
36 1132CPCF, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:44
podrían haber sido asfixiados
Detenida una monitora por la muerte de tres niños en un centro de Valladolid
Los niños tenían 3,9 y 14 años, eran discapacitados y podrían haber muerto por asfixia.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-15...

D. E. P.
37 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:46
No hay nada en el judaísmo que favorezca al comunismo, ni ha habido ninguna organización representativa de la etnia judía que haya propagado el comunismo, ni lo ha hecho para nada el Estado de Israel. Usted delira. Que marx o trotsky fuesen de origen judío no involucra a los judíos en el comunismo más de lo que involucra Stalin a los georgianos o Lenin a la gente de ojos rasgados.
38 1132CPCF, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:51
les tilda de "cobardes" y "egoistas"
Durísima crítica de Rosa Díez a los que la llaman "pesada" por hablar de ETA
La portavoz de UPyD compara a estas "buenas gentes" con los alemanes que miraron hacia otro lado con el nazismo.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-15...
39 Askari, día 15 de Agosto de 2011 a las 14:53
menorqui #37

Y entonces porque te empeñas en hacerles pagar a los alemanes por lo que hicieron los nazis?

No sera por esto?

“Cada judío debería guardar, en algún lugar de su corazón, una zona para el odio, ese odio sano, varonil contra todo aquello que representa el alemán y que forma parte de la esencia de lo alemán. Todo lo demás sería traición a los muertos”.

Elie Wiesel
40 menorqui, día 15 de Agosto de 2011 a las 15:03
Otra mentira colectivista nazi eso que usted dice, parte de la demencia que sigue viva por desgracia.
Odiar sería reducirme a mí mismo.
¿De modo que usted no odia a los alemanes?
Elie Wiesel: No los odio. No creo en la culpa colectiva...
http://www.oprah.com/omagazine/Oprah-Interviews-El...
41 Askari, día 15 de Agosto de 2011 a las 15:11
menorqui

no crees que Elie Wiesel es un poco mentiroso?

O miente cuando dice lo primero , o miente cuando dice lo segundo.

La unica manera de resolver el entuerto es que Elie Wiesel no se considerase judio a si mismo.

Pero claro , la relacion de Elie Wiesel con la verdad es , digamos , elastica y fluida.
42 Arditi, día 15 de Agosto de 2011 a las 15:26
#35
Askari
¿y?
Stanly G. Payne demuestra en su "HIstoria del Fascismo", teniendo en cuenta el porcentaje de población judia en Italia, el número de judios presentes en el acto de fundación de los fascios y el número posterior de afiliados al PNF, que el fascismo en Italia era desproporcionadamente judio. ¿Es acaso el fascismo una conspiración judia?
En cuanto a por qué se acusa a los alemanes de lo que hicieron los nazis, hay varias respuestas, la primera y más evidente es que los nazis eran alemanes, y la segunda es que perdieron la guerra (guerra que ellos empezaron)y además ya he mencionado antes que la guerra se libró contra Alemania y no contra el nacionalsocialismo.
43 manuelp, día 15 de Agosto de 2011 a las 15:39
Decir que los bolcheviques eran un movimiento étnicamente judio, es una afirmación lógica e históricamente gili.pollesca, aunque lo dijera Churchill- si es que lo dijo.

Luego va Askari y pone a Lenin de judio, porque su madre era hija de un judio converso (si lo que define a un judio es su religión al convertirse dejó de serlo), igual podia ponerle de aleman o sueco, que es lo que eran sus bisabuelos materno-maternos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Maria_Alexandrovna_Ul...

La abundancia relativa de judios en el partido bolchevique se explica por la integración en él de "La Unión General de Trabajadores Judíos de Lituania, Polonia y Rusia" que tenía una gran tradición de activismo político.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bundismo

Precisamente los bolcheviques, empezando por el padre fundador Marx, le tenían bastante manía a lo "judio".
44 Arditi, día 15 de Agosto de 2011 a las 17:44
#43
manuelp
La importancia dada a uno de los abuelos en relación con los otros tres, para lo que nos conviene que es lo que hace Askari, es un truco muy recurrente. Ya lo hacia Américo Castro con Santa Teresa de Ávila, donde la influecia "judia", influencia muy positiva y decisiva para Américo Castro en la obra de esta doctora de la Iglesia, venía de uno de sus abuelos. Los otros tres, "cristianos viejos" no pintaban nada, claro
45 Eneas_, día 15 de Agosto de 2011 a las 17:55
Buenas tardes.

Siempre que sale a colación el tema del holocausto, no está de más el llevado a cabo por los useños con los indios americanos.

Además de lo sufrido por la raza negra durante años. Recomiendo una web, no apta para estómagos sensibles, donde pueden ver fotos del trato recibido.

http://withoutsanctuary.org/main.html

46 jaito5, día 15 de Agosto de 2011 a las 18:10
Me voy a referir a una intervención en el tema

Insaciable afán calumniador de la izquierda / Crímenes en la guerra civil (I)
11 de Agosto de 2011 - 22:06:41 - Pío Moa
hecha por
8 Askari, día 12 de Agosto de 2011 a las 00:54
Pone la referencia
http://4.bp.blogspot.com/-lxzeNW3A4VI/Tf-29rlysCI/...
sobre lo de que “Judea declara la guerra a Alemania”.
He intentado comprobar la noticia y me encuentro lo que sigue:
A) Por lo que parece, solo el Daily Express se hizo eco de ello,
B) Buceando un poco más, me encuentro otras web en las que aparece la noticia, siempre con el mismo texto, pero con un pequeño detalle diferenciador: La portada del Daily Express, en la que aparece el texto “Judea declares war on Germany” varía de web en web.
No voy a entrar en discusiones sobre esta materia por ahora, pero como yo no tengo acceso fácil a hemerotecas, ruego a los seguidores de este blog que si lo tengan que comprueben las noticias alrededor del 23 de Marzo de 1933.
La verdad es que, cuando imprimí la página antedicha, me dí cuenta de que tenía varios fallos, por lo que me puse a investigar. El resultado es que la noticia solo tiene una fuente, la página del periódico Daily Express, página que no he logrado confirmar por haberme encontrado varias versiones de la misma.
47 bacon, día 15 de Agosto de 2011 a las 18:39
Eneas 45
Tampoco está de más recordar lo que hicieron los useños en Filipinas, una vez "liberada" del yugo español:

"In this case, U.S. Marines found themselves in an unconventional war against Filipino guerrillas, who had broken free of Spanish rule after the May 1898 U.S. naval victory in the Battle of Manila Bay [see "Folly in the Philippines," MHQ, Autumn 2010]. American forces were soon engaged in atrocities that resulted in the deaths of tens and possibly hundreds of thousands of civilians as well as the burning of villages and the widespread use of torture to extract information. Brigadier General Robert Hughes defended the actions before Senate investigators in 1902 on grounds that would be familiar to the ancients: "These people," he said, "are not civilized"

http://www.historynet.com/the-history-of-torture%E...

Traduzco por encima la parte central:
"Las fuerzas americanas participaron en atrocidades que dieron lugar a las muertes de decenas y posiblemente cientos de miles de civiles, quemar aldeas y extenso uso de la tortura para obtener información"
48 bacon, día 15 de Agosto de 2011 a las 18:41
La versión de Francisco Pilo:


Nombres para no olvidar: Coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León

"Con este resumen de las actuaciones del que fue comandante militar de Badajoz entre el 25 de julio y el 14 de agosto de 1936 se pretende recordar a quien fue el máximo responsable de los sangrientos sucesos que se vivieron en Badajoz y su provincia ya que de él emanó la iniciativa de armar a las masas, permitiendo con ello los excesos que se cometieron y al mismo tiempo, dejando a la mayoría de las poblaciones sin guarnición de la Guardia Civil, a los cuales ordenó incorporarse en la Comandancia de Badajoz donde quedaron en carácter de detenidos, permitiendo que las milicias marxistas se hicieran dueños de las poblaciones donde realizaron asesinatos y torturas que no pueden describirse por su brutalidad y sangre fría. En definitiva, uno más de los muchos nombres que la Memoria Histórica no debe olvidar"

http://francorevisionextremadura.blogspot.com/2009...
49 bacon, día 15 de Agosto de 2011 a las 18:43
Arditi 44
Actitud que al revés sería racismo
50 bacon, día 15 de Agosto de 2011 a las 18:53

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899