Pío Moa

« La experiencia de Hitler | Principal | ¿No lo habría mejorado Zerolo? »

Hitler y Zapo

15 de Abril de 2008 - 09:30:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Alguna gente que no entiende bien lo que lee –el famoso analfabetismo funcional– se ha escandalizado por mi comparación entre Zapo y Hitler, señalando diversas diferencias entre ambos. Por supuesto, existen diferencias, y la comparación no puede extenderse a todos los aspectos, pues entonces no habría comparación, sino identidad. Así, Zapo no dispone de una organización como los SA (pero ha utilizado abundantemente, para llegar al poder, a chusmas que se manifestaban violentamente, asaltaban locales del PP y extendían por todo el país las tácticas de la kale borroka, ¿por qué se olvidan estas cosas?; al parecer tiene bula para hacerlas). Ni ha montado campos de concentración (pero está destruyendo la independencia judicial, reforzando las prácticas antidemocráticas en Cataluña y el País Vasco donde la libertad de expresión ya apenas existe, maniobrando constantemente para silenciar a los pocos medios y personas críticas que permanecen, y persiguiendo a los discrepantes: ¿qué son las querellas contra Alcaraz, los intentos de meterme en la cárcel, las intrigas para dividir y acallar a las víctimas del terrorismo, etc.?).
 
Zapo tampoco tiene la obsesión hitleriana contra los judíos (pero impulsa políticas de alianza con terrorismos y dictaduras que darían lugar a un segundo Holocausto si lograran imponerse). También hay diferencia entre el extremo nacionalismo alemán de Hitler y la aversión a España de Zapo y los suyos, y su tendencia a disgregar la nación española en un conglomerado de nacioncillas al gusto de mafias políticas locales.   
Asimismo la violencia en Alemania era mucho mayor por entonces, aunque menor que la desatada en España por el Frente Popular, con el que se identifica Zapo (pero aquí estamos asistiendo a la perversión moral y política de la legalización de los cientos de asesinatos de la ETA, del premio a los asesinos, en suma de la utilización del terrorismo, desde el poder, como ariete para demoler el estado de derecho). Y así podríamos encontrar bastantes más diferencias un tanto relativas.
 
Además, en España sigue habiendo democracia, lo recuerdan muchos, como si las libertades debieran algo a Zapo. No solo no le deben nada, sino que, justamente, están en serio riesgo debido a él y su Infame Alianza, a la conversión del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en su opuesto.
 
Así, pues, ¿en qué se parecen ambos personajes? Justamente en esto: en que habiendo llegado legalmente al poder operan de manera golpista desde él, demoliendo la Constitución con maniobras de apariencia legal. Su circunstancia también se parece mucho: el “bajo perfil” de la oposición permitió a Hitler ir hasta el final en la destrucción de la democracia alemana, como ahora está facilitando la demolición de la Constitución y la unidad de España. En eso son parecidísimos.
 
---------

César Alonso de los Ríos supo verlo
 
El donjulianismo de la Izquierda
 
Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, "Don Julián, hoy", donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual".

---------
 
“Básicamente –dice Denébola– los padres quieren a sus hijos”. Básicamente sí, pero no todos. Y cada vez menos. La crisis de la institución familiar no solo se revela en los asesinatos entre cónyuges, en su gran mayoría de mujeres, sino también en los malos tratos, abusos sexuales y asesinatos de niños, también en auge. ¿Y manifiestan mucho amor a sus hijos las madres que, pudiendo evitarlo, se pasan el día fuera de casa, los entregan a guarderías y cuidadoras y dejan su educación en manos de la telebasura, y apenas los ven, si es que los ven, ya cansada, un corto rato antes de acostarlos (“tiempo de calidad”, le llaman los estafadores)? Cabe dudarlo. Estas vidas "familiares” son cada vez más frecuentes, uno de los subproductos del feminismo.

---------
 
Me lo manda Jesús Laínz:
 
Si quieres que en el Consejo de Europa no se apruebe el proyecto por el cual se impulsa la despenalización del aborto en todos los países de la Unión Europea, facilitando el acceso al mismo, visita:
 
 
Debemos conseguir que en todas partes se respeten el derecho a la vida de los niños por nacer.

---------

Hoy, en "El economista"
 
EL ANTIFRANQUISMO COMO PRETEXTO
 
Una aproximación serena y ecuánime al franquismo exige reconocer dos cosas: que terminó fracasando como la alternativa que pretendía ser a la democracia liberal (además de  al comunismo); y que, no obstante, reunió méritos considerables: derrotó a la revolución, mantuvo a España fuera de la guerra mundial, evitó una segunda guerra civil, disolvió los odios que habían destruido la república y dejó un país próspero. Todo lo cual permitió una transición razonable evitando las tentaciones rupturistas, que tan nefastas se habían demostrado en la salida de otra dictadura, la de Primo de Rivera. Los méritos mencionados superan los de cualquier otro régimen anterior en los últimos dos siglos, pese a tratarse de una dictadura (autoritaria, no totalitaria).
 
En vida de Franco la oposición a su régimen fue escasa, y toda ella, al menos la activa, tuvo carácter totalitario y más o menos terrorista: el PCE dejó de matar solo cuando fracasó su maquis, y cabe recordar la simpatía casi generalizada de la oposición hacia la ETA cuando esta comenzó sus asesinatos, ya en 1968. Pero hoy, muerto Franco y desaparecida su “democracia orgánica”, los antifranquistas se han multiplicado misteriosa y absurdamente, y ha cobrado tintes de auténtico fanatismo su odio al finado Caudillo, a quien intentan vencer retrospectivamente.
 
Ese antifranquismo alucinado ha servido de cobertura para mentir sin freno, falsificando el pasado de sus promotores y la historia general, hasta llegar a una ley reivindicativa de los chekistas y de la ETA. Y cualquier intento de restablecer la verdad es tildado de “franquista”, como si alguien creyese factible una vuelta al régimen anterior. Esto me parece una enfermedad moral con graves efectos políticos. A Franco ya no lo van a derrotar, hagan lo que hagan. En cambio amenazan peligrosamente  la convivencia en libertad alcanzada con  la transición.

---------

Por aligerar:
  
“Los españoles son los que han triunfado sobre los alemanes y les han puesto el yugo en la guerra de Alemania, cosa no oída, ni vista ni realizada desde el gran Julio César u otros grandes emperadores romanos.
 
Ellos son los que, siguiendo la divisa de su gran emperador Carlos, de avanzar más allá, han cruzado el mar y caído sobre África y tomado su principal ciudad y fortaleza, Túnez y La Goleta.
 
Ellos son los que han pasado a Berbería y tomado el reino de Orán, las ciudades de África y de Trípoli, Vélez y su peñón, y que más hubieran logrado sin el bárbaro elemento del mar y del cielo, no más suave ni piadoso el uno que el otro, que les detuvo con su emperador, privándoles de la ocasión de tomar el reino de Argel (…)
 
Son ellos quienes, con unos puñados de tropas instaladas en las ciudadelas, roques y castillos, mantienen bajo la rienda a imponen la ley a los potentados de Italia y a los estados del Flandes y en diversos lugares de la Cristiandad, incluso en Berbería, Morea y otros países infieles y hasta en Transilvania con el valiente Castaldo, y en Hungría y Bohemia.
 
Son ellos los que hacían sentirse invencible al emperador Carlos cuando, en lo más apurado de sus negocios y batallas, se veía en medio de no más de cuatro o cinco mil españoles, sobre cuyo valor arriesgaba su persona y su imperio y todos sus bienes (…)
 
Ellos fueron quienes valieron a Don Juan de Austria para ganar la grande y señalada batalla de Lepanto, y siguen siendo los que, con el gran capitán príncipe de Parma, han hecho temblar a toda Francia, teniéndola en alarma largo tiempo (…)
 
Y lo más notable de todas estas hazañas es que no las han llevado a cabo grandes masas de hombres, sino tropas reducidas; porque nunca se han hallado diez mil españoles juntos en una ocasión, que la mayor no pasaban de ocho o nueve mil, de los cuales nunca quedaron tendidos los cadáveres de más de tres mil, por grande que fuese la carnicería en algunos combates desastrosos o batallas infortunadas (…)”
 
(De Pierre de Bourdeille, señor de Brantôme, Bravuconadas de los españoles, ed. Áltera).
Comentarios (189)

« 1 2 3 4 »

51 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 11:25
Qué modo de perder el tiempo en tonterías. La Chacó (antes firmaba Carmen, pero se ha sentido catalufa y ahora firma Carme)es como los demás del gobierno partidarios de la "nación" catalana. Como la nación es la depositaria de la soberanía, ello significa que aspira a separar Cataluña del resto de España, aunque de momento maniobren y finjan, porque todavía las uvas están verdes. ¿Defiende el estatuto catalufo? Entonces está contra España y contra Cataluña como región de ella. Así de simple, para qué enredarnos con las clásicas tonterías con que quiere despistarnos esta gente?
52 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 11:26
Están contra España y contra Cataluña como región de ella. Y, por supuesto, contra la Constitución y la democracia.
53 mescaler, día 15 de Abril de 2008 a las 11:26
La he buscado con google y no aparece.
54 lluisv, día 15 de Abril de 2008 a las 11:27
Vaya, Hegemon1, veo que te has quedado sin argumentos. Es decir, Federico suelta que Chacón es separatista y os lo creeis a pies juntillas. Das un argumento indigno incluso de un crío de segundo de ESO y te quedas tan ancho. A continuación, ristra de insultos y descalificaciones.

Lo más ridículo es que, hace poco, es la clase de actitudes que considerabas que había que censurar en el blog. Por mi, no hace falta que te autobanees, así es más divertido.

Venga, hombre, ahora dime que Chacón es de ETA.
55 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 11:27
Hegemon escribe con demasiada rapidez, se le saltan los acentos y mete faltas de ortografía. No hay que ponerse nervioso con los analfabetos funcionales.
56 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 11:31
Porque el argumento clave es este: el gobierno ataca la Constitución y la nación española. La Carmen ha defendido el "derecho de autodeterminación", es decir, la noción de que Cataluña es una nación soberana y tiene derecho a separarse. Como el resto del gobierno.
Pero fingen y enredan, como cuando los comunistas hablan de "las libertades", y algunos caen en la trampa.
57 lluisv, día 15 de Abril de 2008 a las 11:32
Y el vstavai, otro censurable porque su aportación es rica en insultos pero nula en argumentos.

Incluso si Chacón hubiese afirmado que Catalunya es una nación (que públicamente no lo ha hecho, de lo contrario FJL ya hubiese sacado la grabación) no implica que sea partidaria de que sea un estado soberano. De serlo, su lugar estaría en otro partido, no en el PSC, nada soberanista.

Patético.
58 Hegemon1, día 15 de Abril de 2008 a las 11:33
Repito y reitero.....aplaudo la censura, el borrar post que sólo buscan el insulto y la burla, como hacen en otros blogs conmigo como los de IU, el de Pepiño Blanco, el del PSOE, ERC y sin insultar y sólo argumentando...así que no vengais ahora llorando que vosotros sois peores. Espero que el censor os borre cuando insultais, os burlais y rebentais el blog, por el bien de la educaíón y la cultura...lo repito y no me arrepiento. Hay otros medios para expresaros. No vais a hablar en una tertulia de toros de la energía nuclear. Eso no es libertad de expresión es estupidez.
59 mescaler, día 15 de Abril de 2008 a las 11:34
vsta, volvemos a lo mismo: ¿cuándo ha defendido Chacón el derecho a la autodeterminación?
60 Hegemon1, día 15 de Abril de 2008 a las 11:36
Aplicate el cuento odrafaja, es normnal esperar de los demás lo que tú mismo haces. Así que no lloriquees ni protestes cuando tú mismo haces lo que criticas a los demás, aunque seas del Ferrol, que para ser de allí ningún argumento has dado.
61 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 11:36
"Ese antifranquismo alucinado ha servido de cobertura para mentir sin freno, falsificando el pasado de sus promotores y la historia general, hasta llegar a una ley reivindicativa de los chekistas y de la ETA. Y cualquier intento de restablecer la verdad es tildado de “franquista”, como si alguien creyese factible una vuelta al régimen anterior. Esto me parece una enfermedad moral con graves efectos políticos. A Franco ya no lo van a derrotar, hagan lo que hagan. En cambio amenazan peligrosamente la convivencia en libertad alcanzada con la transición.
62 Hegemon1, día 15 de Abril de 2008 a las 11:38
Para terminar con esto...esforzaros un poco, dejar un rato de insultar y reiros, trabajar un pelín y buscar el Currículum de la Chacón (Chaco). Mirar a ver dónde ha estudiaido y los escritos o ensayos que ha hecho y luego volvéis. Seguro que descubrís algo interesante.
63 Hegemon1, día 15 de Abril de 2008 a las 11:39
Yo no sé lo que hace el censor, yo creo que lo hiciste a propósito para j.oder un poco y ahora vienes llorando. Lo siento chica pero las cosas son así. Ten más cuidado la próxima vez.
64 mescaler, día 15 de Abril de 2008 a las 11:45
¿Chica? ¿Cuidado? El que debería tener cuidado y no manipular mensajes ajenos es el censor.
65 DeElea, día 15 de Abril de 2008 a las 11:51
Que bien se les entiende todo, el PSC entonces es un partido no nacionalista y por eso ERC ha perdido escaños en favor del PSC por que los de ERC (Españoles Radicalmente Centralistas) efectivamente son un partido que fomenta los lazos que nos unen a todos los españoles.

Cuando ¿Karma? Chacon fue a Quebec, efectivamente fue a estudiar como frenar las ansias independentistas de CIU para aplicarlas aquí, en su amada patria española.

Por que no lo duden el PSC esta preparando un nuevo estatuto para afianzar los lazos españoles de Cataluña y devolver competencias autonómicas que nunca deberían haberse cedido por el bien común y la unidad de España.

Ejque……

¡¡¡Venga gritemos juntos con Lluisito y mescaler, ¡¡¡Viva España!!!
66 Soren73, día 15 de Abril de 2008 a las 11:55
Hegemon,

¿Entras en los blogs de Pepiño, PSOE, ERC, IU?

¿Es que acaso quieres reventarlos, como dice algún contertulio de por aquí que se hace aquí? ¿Quién te paga? ¿LD, el propio sr. Jiménez Losantos, el PP?
67 DeElea, día 15 de Abril de 2008 a las 11:58
¡Ah! Y en Cataluña se obliga a la gente a rotular en castellano, lo que pasa es que los ¡¡ma-mones!! Se empeñan en poner los rótulos en catalán, para empañar la idílica imagen española del PSC y de ERC…. jorrl!!!
68 odafraja, día 15 de Abril de 2008 a las 12:00
A ver Hegemon1, soy de Ferrol, Él murió hace 32 años. No he llamado fascista a nadie del blog, no he insultado a nadie en mis post anteriores y ambos han sido retirados. Me temo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
69 taraza, día 15 de Abril de 2008 a las 12:03

Hace falta estar desnaturalizada para que una hembra deje a su cría pequeña al cuidado de otros.

Para algunos, esencialmente, algunas, no todas, han cambiado tanto el orden de valores, que se han inventado una vida irreal, virtual, que dará resultados nefastos, en primer lugar, para ellas mismas, luego para sus hijos, y, evidentemente, para la sociedad.

La sociedad gastará enormes recursos para recomponer a madres desviadas, e hijos desviados, obviamente.
Recursos que serán pagados por aquellas madres que no han perdido el norte, han criado y educado, directamente, hijos sensatos, equilibrados, por consiguiente, útiles para la sociedad, de principio a fin.
A esto se llama "repartir riqueza".

- Tú tienes mucho. Dáselo a aquél, que tiene poco.
- ¡Oiga!, que yo lo he ganado a pulso, y aquél se entretuvo en otras cosas.
- Todos tenemos la culpa, y usted también, de que este señor se entretuviese en lo que no debía.
- ¿Yo...?. La culpa es suya.
- No discuta. Nosotros somos del Gobierno, y, tanto si quiere como si no, usted repartirá con ese otro señor.
Justicia distributiva.
70 DeElea, día 15 de Abril de 2008 a las 12:05
No mesca este todavía es mas jocoso , al menos en tu caso, Gritemos juntos ¡¡¡Viva la Verdad!!!
71 Hegemon1, día 15 de Abril de 2008 a las 12:09
Si, entro en esos blogs para argumentar seriamente, ni insulto, reconozco que caigo un poco en el sarcasmo pero nada más. No me han publicado nada, en el de Pepiño de 10 ninguno, en los del PSOE ni digamos, IU si, fijate por donde y había discusiones interesantes.

A odrafaja...me alegro,sigue así.

Pero lo que quería decir era lo que dice Ezquerro:

"La continuidad de Conde Pumpido no augura nada bueno"

Más bien augura lo peor.
72 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:11
Todo el PSOE ha afirmado que Cataluña es una nación, por lo tanto tiene derecho a separarse si les conviene (por ejemplo, si ganara las elecciones el PP acentuarían su presión separatista). Lo ha afirmado con el estatuto, no hace falta más.
Con ese estatuto ha atacado la unidad de España y ha ofrecido el pacto a los terroristas de la ETA. Lo cual exige a su vez silenciar a la COPE, previo ataque sistemático.
73 mescaler, día 15 de Abril de 2008 a las 12:11
Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, guárdatela.
Antonio Machado

74 mescaler, día 15 de Abril de 2008 a las 12:13
En el estatuto (versión definitiva) no se dice que Catalunya sea una nación.
75 DeElea, día 15 de Abril de 2008 a las 12:13
¡Uf! Anda que este, LLuisito tú también ¡¡¡Viva la igualdad entre españoles!!! ¡¡¡Abajo los privilegios caciquiles autonómicos!!!
76 lluisv, día 15 de Abril de 2008 a las 12:13
#67:

Precisamente uno de los debates que tiene ERC en su seno es si prioriza el nacionalismo o el izquierdismo. A la hora de aliarse con otras fuerzas, puede optar por CiU (derecha nacionalista) o el PSC (izquierda no nacionalista). El pacto con el PSC le costó a ERC un amargo debate interno (la crisis actual del partido tiene bastante que ver con ello) y la salida de militantes descontentos; algunos preferían y prefieren pactar con CiU. De ser el PSC un partido soberanista, no existiría este problema; ni tendría razón de existir ERC, el republicanismo "per se" no vende.

Respecto al trasvase de votos ERC/PSC, es en buena parte por lo del voto útil. Además, parte del electorado catalán cambía de partido según las elecciones: IC saca buenos resultados en las municipales, e incluso en los viejos tiempos de las mayorías absolutas de Pujol, el PSC no tenía problemas para ganar en las generales.

Eso de considerar intoxicado por el nacionalismo a alguien que haya estudiado en Quebec es paranoia stalinista de la más pura. Por las mismas, podríais rechazar al propio FJL, que vivió y trabajó en Barcelona durante bastante más tiempo del que estuvo Carme Chacón en Quebec.

Y lo que decíamos, el Quebec se mantiene, por voluntad propia, firmemente dentro del Canadá. Cualquier soberanista buscaría antes el ejemplo de Eslovaquia.
77 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:13
Antonio Machado, el pobre, con eso de la verdad, ¿qué tndrá que ver con mesca y compañía? Estos aprecian al Machado del soneto a Líster, el que se identificaba con la URSS y pensaba exiliarse allí, donde, el muy iluso, esperaba una buena acogida. Hay otro Machado mejor, claro, pero ese no es el de los progres, los progres lo manipulan en pro de su basura.
78 Petronio, día 15 de Abril de 2008 a las 12:14
Uno de los "parecidos razonables" más notorios que hay entre los nazis y el cóctel de sociatas y nacionalistas que aquí padecemos es la existencia en ambos de una "Idea" que todo lo explica y todo lo justifica. Una Idea, además, que es capaz de movilizar los esfuerzos y las voluntades de quienes la defienden hasta extremos sorprendentes para quienes piensan que la vida de un hombre debe girar alrededor de su prosperidad, la de su familia y la de su sociedad, y a los que, por tanto, pocas fuerzas quedan para emplearlas en evangelizar a los infielas.

En virtud de la capacidad movilizadora de esa Idea un alemán de cultura media y un español de media cultura pueden pasarse veinte años predicando sin descanso la inferioridad de los judios o las bondades de la barra libre abortiva, y hacerlo, además, en entornos propicios u hostiles.

Pasión que, en cierto sentido, es difícil no envidiar, por muy destructiva que sea.
79 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:16
Por supuesto, lo de la "nación catalana" ha levantado tantas protestas y es tan evidentemente ilegal, que quizá tengan que disimularlo un poco. Pero ya han quedado bien en evidencia. También los comunistas tenían a veces que recular algo, como decía Lenin, para avanzar luego más. Lo importante es que ya se han retratado.
80 taraza, día 15 de Abril de 2008 a las 12:16

En este blog, más que en el de FJL, por ejemplo, hay gente que pertenece a otra cultura, cuyas expresiones y opiniones te dejan suspenso.
¿Cómo puede ser, pienso para mí, que existan personas que vean las cosas de tan dislocada manera?
No se trata de alguna opinión aislada, que cualquiera puede escribir un desatino alguna vez.
No. Se trata de una determinada forma de ver las cosas, siempre.
Otra cultura.

Naturalmente, no hay posibilidad alguna de discutir sobre casi todos los temas.

Un cristiano, por ejemplo, no discute con un musulmán sobre religión, porque cada uno tiene su punto de vista, y no hay posibilidad alguna de compatibilizar uno y otro.

Estos "extraños" siguen, porque siempre hay alguien que entra a su trapo.
81 Hegemon1, día 15 de Abril de 2008 a las 12:17
Lo que más se está dando, en el mejor de los casos, es que muchas mujeres trabajadoras dejan a sus hijos al cuidado de los abuelos. No estaría mal pero a la edad en la que tienes que descansar .....en fin....vuelta a currar. De todas maneras eso no es lo peor, es algo a lo que se refiere Moa, al dejar los hijos al cuidado de otros y reducir el tiempo de estar con ellos al mínimo muchos padres se apartan de su educación, para evitar problemas no les ponen reglas más bien al contrario y si la abuela o el abuelo, con un buen criterio, les prohíben o les intantan enmendar en algo, los chavales responden con que "mis padres me dejan hacer lo que quiera"....y es verdad. Lo peor es que al estar sueltos, sin protección y sin modelo de autoridad maternal y paternal, se sienten salvajes y pueden llegar a agredir a sus propios abuelos sin tener una referencia de lo que es bueno o malo.

Algunas veces me pongo malo cuando veo a unos cuantos pijos de dinero por el super con los niños y con una criada detrás para que no les molesten mientras miran y remiran dando la impresión de que ellos no están para cuidar a sus hijos y para eso está la criada. No lo veo normal ni lógico, ni natural, ni moral.
82 mescaler, día 15 de Abril de 2008 a las 12:18
"Aplaudo la censura por el bien de la educación y la cultura"
(Hegemon1)

Ése era el texto original de mi post #7. El censor lo ha manipulado quitando las comillas y sustituyendo el nick de Hegemon1 por "Zapo y yo".
83 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:19
¿Otra cultura? ¿La de los analfabetos funcionales? ¿La de las leyes de "educación" recientes? La de los que fueron criados por madres que no se ocupaban de ellos? Bueno, se puede llamar cultura a todo eso, realmente se llama cultura a cualquier cosa.
84 lluisv, día 15 de Abril de 2008 a las 12:19
#67:

Se ha discutido tropecientas veces. Se obliga a tener información (que no el nombre social) en catalán, de la misma forma que la ley española obliga a que esté también en castellano, al objeto de garantizar el derecho de los consumidores/usuarios a ser tratados en su idioma materno (eso es precisamente igualdad ante la ley y "no discriminación", que tome nota Rosa Díez cuando habla de eso).
La ley ni prohibe el castellano ni impide que éste sea el idioma preferente del establecimiento.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
85 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:21
Los progres aplauden, y sobre todo practican la censura inquisitorial. La manipulación, si la hubo, puso las cosas en su sitio. Mesca y compañía aplauden la censura y cuando pueden la ponen en práctica. Al mismo tiempo protestan si se les aplica a ellos cuando se pasan en sus insultos y provocaciones. Yo es que los baneaba directamente.
86 DeElea, día 15 de Abril de 2008 a las 12:23
¡Uf! Anda que este, LLuisito tú también ¡¡¡Viva la igualdad entre españoles!!! ¡¡¡Abajo los privilegios caciquiles autonómicos!!!


Con machado sí iría, contigo mesca ni a coger billetes de 500. Eres el prototipo de sectario impermeable al raciocinio. Llevas aquí años y sigues con las mismas ñoñadas progres del primer día. Si viajase contigo no me movería nunca.

Si te gustase el movimiento no pondrías palos a las ruedas del carro. Tu viaje yo ya lo he viajado…. Pero aun así, ya ves, sigo viajando.
87 taraza, día 15 de Abril de 2008 a las 12:23


El 80% de los españoles, en Cataluña el mismo porcentaje, no estaba contra Franco.

Y de ellos, el 50% era activista pro Franco.

Por eso murió de viejo, y con el bastón de mando en la mano.

Y cuando murió, la reacción general fue. Y ahora, ¿qué pasará?

Todavía hay muchos testigos vivos.
88 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:23
"No hay peor ciego que el que no quiere ver" Lluisvi parece que quiere ver, pero su analfabetismo funcional lo limita mucho.
89 odafraja, día 15 de Abril de 2008 a las 12:23
Sí hay otra cultura. Incluso los que tuvimos una familia ideal, con una madre amorosa, ama de casa, y estudiamos en la época anterior a la LOGSE, podemos discrepar de algunas de las ideas del blogger. Claro que eso es casi un sacrilegio y una muestra de analfabetismo funcional para algunos de ustedes. Ya van 3 mensajes que me cortan.
90 jlh, día 15 de Abril de 2008 a las 12:24
Tres puntualizaciones a Don Pío:

La primera persona asesinada por eta fue la niña de sólo año y medio de edad Begoña Urroz Ibarrola, y fue asesinada el 28 de junio de 1960. Este atentado nunca fue reivindicado por eta, por lo impopular del mismo, pero fue eta. Los socialistas etarras pusieron una bomba en la estación de autobuses de Amara sin intención de asesinar a nadie, pero por desgracia para esa niña y su familia, la asesinaron. Por tanto, aunque mucha gente olvide este asesinato (o no lo conozca) lo cierto es que eta comenzó a asesinar en 1.960, y empezó asesinando a una niña vasca.

Por cierto, para informarse sobre eta, recomiendo la página: http://www.angelberto.es.vg/. Es la página con más información sobre el tema que conozco.

Por otra parte, dice Don Pío “cabe recordar la simpatía casi generalizada de la oposición hacia la ETA cuando esta comenzó sus asesinatos, ya en 1968”. Es cierto que la oposición a Franco sentía simpatía con eta, pero es más, colaboraba con eta. Y es más aún, la simpatía y la colaboración con eta de la izquierda se mantiene hasta nuestros días, no se limitó a la época de Franco, como muchos quieren hacernos creer.

Y, por último, dice Don Pío “Zapo no dispone de una organización como los SA”. Sí la tiene, y se llama UME, Unidad Militar de Emergencia. Esta unidad fue creada por Zeta y está bajo el mando directo del presidente del gobierno. En la web de la unidad (http://www.mde.es/ume/index.html) se puede leer textualmente:

¿CUANDO ACTÚA LA UME? Cuando lo decida el Presidente del Gobierno o el Ministro en quien delegue. “,

o

“En concreto, su intervención podrá ser ordenada cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave:

-Las que tengan su origen en riesgos naturales, entre ellas inundaciones, avenidas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud.

-Los incendios forestales.

-Las derivadas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.

-Las que sean consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, incluyendo aquellos contra infraestructuras críticas, instalaciones peligrosas o con agentes nucleares, biológicos, radiológicos o químicos.

-La contaminación del medio ambiente.

- Cualquier otra que decida el Presidente del Gobierno
91 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:24
A los lluisvis, alias Ripollet i Bohigas, los retrataba muy bien Eguaraz Hernandorena. A ver si lo encuentro por ahí
92 Petronio, día 15 de Abril de 2008 a las 12:28
Son tiempos de infantilismo moral, sexocentrismo social y ceguera intelectual. Unas prometedoras cualidades cada más evidentes, según se suceden las generaciones.

93 mescaler, día 15 de Abril de 2008 a las 12:29
Hombre, DeElea, tampoco se puede decir que vosotros hayáis evolucionado mucho...
94 DeElea, día 15 de Abril de 2008 a las 12:31
¡Ah! Y en Cataluña se obliga a la gente a rotular en castellano, lo que pasa es que los ¡¡ma-mones!! Se empeñan en poner los rótulos en catalán, para empañar la idílica imagen española del PSC y de ERC…. jorrl!!!

Y por supuesto las multas que dicen que han puesto por rotular en castellano. No son multas, son simplemente entradas gratuitas pagadas por la generalitat para el Port Aventura, con el fin de promover el castellano o español...

Esto es evidente como dice el LLuisito.
95 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:34
Parece que la carta de Jaume Ripollet i Bohigas, alumno de la Universidad Rovira i Virgili, al profesor de la Pompeu Fabra y ex detective señor Bofarull i Bofarull (ver comentario del 27 de agosto, en este blog), ha levantado ronchas en algunos, según la réplica que me envía mi atenta corresponsal de Reus:

“Hace tiempo que dejé de contestar a estos maketos, porque está claro, un maketo es un maketo, ya lo aclaró nuestro gran Maestro Sabin, y ¿qué se puede esperar de un maketo? Lo digo sobre todo por los catalufos esos tan engreídos, como el tal Jaume Nosekeh.ostias i Nosékerrollos, que ya ha hecho que se me inflen los co.jones y me obligue a darle la respuesta que se merece.

Pues en su carta al tal Bofarull carolingio ese de la Pompeu Fabra (¡qué risa!) dice el tal Jaume que en Grecia les dijo a unos baskos que pedirían al guía explicaciones en euskera, y que los baskos se le rieron en la jeta, y termina el tío: “Me di cuenta de que hay todavía mucho vasco absurdo y atrasado, desde luego están más atrasados que nosotros, lamentablemente: mucho tiro y mucha bomba, pero luego, nada”. Mire usted, tontol.aba, claro que, si nosotros querríamos, el euskera se convertía en la lengua internacional, porque es la lengua más perfecta, lo cual es bien sabido y aceptado por todos los especialistas hoy día. Pero resulta, entérese usted bien, que el euskera no es un idioma para que lo hable cualquiera así como así, es el idioma más antiguo del mundo, probablemente ya lo hablaba Noé, eso lo han demostrado varios científicos del PNV, y, como comprenderéis, no vamos a andar divulgándolo de cualquier manera como un idioma más. Hablar euskera no lo habla el que kiere, sino el ke puede, y sin haber nacido en Euskadi… pues difícil va a ser. Incluso mutxos de nosotros mismos lo hablamos poco y en okasiones especiales, precisamente para no desgastarlo, porque es como una joya, que no hay por ké andar exhibiéndola por ahí a trotxe y motxe. “Si los maketos aprendieran el Euzkera, tendríamos que abandonar éste” ya lo dijo el Gran Arana. Se entiende, ¿verdad? No es como el catalán, que aparte de que no lo habla casi nadie, es que se ve enseguida que es como un dialecto del español, de tanto como se parecen, con un toque de franchute. Y le voy a decir una cosa a esos karolingios: traten de aprender euskera y ya verán como no lo consiguen ¿Y por qué? ¡Ah…! Contéstense ustedes mismos.

Y lo de los tiros y las bombas, se lo van a meter ustedes por donde les kepa, que los baskos como debe ser, los baskos nacionalistas, a esos me refiero, ya sé que hay algunos malos baskos que no merecen el título, tíos amaketados y que, lo decía muy bien nuestro Maestro “merecen ser arrastrados desde la cumbre del Gorbea hasta las peñas del Matxitxako”, pues los baskos de verdad somos de natural pacífiko, y si se quiere, humanista y científiko, por lo menos como ustedes y más, excepto que nos toquen mutxo los koj.ones, porque entonces nos defendemos, claro está. Ustedes los katalufos saben bastante de eso, porque ¿no se dicen ustedes carolingios? Pues los carolingios, según tengo entendido, eran francos, y bien para el pelo les dimos en Roncesvalles, así que espero que no les queden ganas a ustedes de volver a las andadas, ya saben lo que les espera si se pasan y se ponen demasiado tontos.

Pero ké hos.tias, ahora que lo pienso, ¡qué c.oño van a tener ustedes nada que ver con los francos, los carolingios y toda esa gente! Los francos se parecían más a los baskos, kiero decir, eran altos, rubios y guapos, como nosotros, y ustedes, bueno, cada vez que yo veía al Jordi Pujol ese, es que me partía de risa, o al Carod y toda esa banda, con pinta de cacereños, tíos setas alimentados con tocino y bellotas. ¿Pues anda que no viven ustedes de ilusiones, como los tontos de los k.ojones! Si ya lo decía nuestro Maestro de los maketos, y recuerden que ustedes es lo que son, les guste o no les guste: “más que hombres parecen simios poco menos bestias que el gorila; no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna: su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad”. Me doy cuenta de que es lamentable, pero es la realidad, y la realidad hay que conocerla y afrontarla, qué se le va a hacer. Fíjense en cambio en nuestro Arana, calificado con justicia en la prensa baska de “Bello Apolo euzkeldún con la hermosura corporal del crinado numen lírico, prototipo de la belleza viril”. Pues hay estas diferencias, señores carolingios de pega.¿Que les fastidian? Pues les repito, ¡qué le vamos a hacer! Y no traten de impresionarnos con sus sapiencias de Sócrates, Homero, Julio César y todos esos, porque no lo konsegirán, ¡a nosotros con esas murgas!

Y vuelvo a citarles al Maestro: “No es razonable la alianza de los catalanes y los bizkaínos; pues no son semejantes los sujetos Bizkaya y Cataluña, ni se parecen en su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones. Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden, porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España”. No quiero parecer descortés, pero más vale que se vayan enterando de unas cuantas verdades y dejen de vivir de ilusiones, señores “karolingios”.

Iñaki Eguaraz Hernandorena, sin otro título que el de Buen Vasco.


b29

b29
96 jlh, día 15 de Abril de 2008 a las 12:35
Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo en que los moderadores del blog expulsen del mismo a quien crean conveniente. Como dije una vez, creo que el blog de una persona es como una tertulia en la cual el anfitrión es esa persona. Y, por tanto, esa persona tiene la libertad absoluta de invitar a su tertulia a quien le dé la gana. Es decir, defiendo la libertad del autor del blog.

Y, desde luego, alguien que vaya a esa tertulia a insultar todos los días al anfitrión, no me parece que tenga cabida.

La polémica al respecto me recuerda a la polémica que surgió cuando se publicaron unas fotografías de Kate Moss tomando cocaína y una empresa rescindió su contrato con ella. Todos los regres se pasaban el día defendiendo en la tele el derecho de la Moss a tomar cocaína. Pero nadie defendía el derecho de la empresa a contratar a la modelo que le dieses la gana, con lo criterios que le diese la gana. La presión mediática contra la empresa fue tal que tuvieron que volver a contratar a la Moss, aplastando la libertad de la empresa.

Y, ya que he hablado de esto, aprovecho para decir que el adicto a la cocaína (o a cualquier otra droga) no es libre de tomar cocaína, como dicen los izquierdistas, sino que es esclavo de la cocaína, y toma cocaína por obligación, viéndose privado de la libertad por culpa de la cocaína.
97 lluisv, día 15 de Abril de 2008 a las 12:36
#94:

No creo que hayas visto tú ninguno de esos expedientes sancionadores como para poder decir por qué motivo es la multa.
La ley no prohibe rotular en castellano. Lo que prohibe es hacerlo únicamente en ese idioma, el catalán debe tener presencia allí.
Y la gente de Catalunya lo sabe. De ahí el escaso soporte que reciben las formaciones políticas que utilizan demagógicamente temas como éste para medrar electoralmente. Hace un siglo que ya escarmentamos con un tal Lerroux, y como decimos aquí, "gat escaldat amb aigua tèbia té prou" (si alguno tiene problemas, se lo traduzco).
98 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:43
Los progres han sido grandes apóstoles de la droga, han sido y son los mejores relaciones públicas que han tenido los narcotraficantes, y sus mejores clientes. Parece que se lo pasaban muy bien, y según se ve en este blog, entre tantos otros, parecen permanentemente fumados. Quizá sea para consolarse de lo de sus madres progres...
99 lluisv, día 15 de Abril de 2008 a las 12:45
#100:

Visto lo que escribes, el que debe tener un trato de cliente preferente con el "cártel de Cali" eres tú...
100 vstavai, día 15 de Abril de 2008 a las 12:46
Lerroux evolucionó desde el extremismo a la moderación, y en la república defendió la legalidad, para ser luego acusado de corrupción por otros muchísimo más corruptos que él. En cambio el separatismo catalufo evolucionó desde una ligera moderación hacia un energumenismo, hasta asaltar la legalidad republicana en 1934 y pisotear el estatuto de autonomía para traicionar a sus socios del Frente Popular durante la guerra, buscando tratos hasta con los nazis y los fascistas. Moa lo ha estudiado en "Una historia chocante".

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899