Pío Moa

« Ante la pesadilla | Principal | De empresarios, chorizos y democracia »

Historia y actualidad

25 de Junio de 2007 - 19:17:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todos los ataques a la democracia y la unidad de España tienen en la base una falsificación esencial de la historia.

Por eso el conocimiento del pasado es algo más que una simple ilustración: es un instrumento fundamental para orientarse en el presente, para analizarlo. Sin él, la política gira en el vacío. 

"En la historia se encuentra de todo", se dice a menudo, y es cierto. En apariencia los hechos pueden interpretarse de las maneras más diversas y contrarias, y así suele ocurrir. Pero no todas las interpretaciones valen lo mismo. Es lo que he intentado establecer en "La quiebra de la historia progresista": por qué hay versiones insostenibles, una vez examinamos sus criterios. No se trata solo de que omitan gran número de hechos o desvirtúen probadamente otros, o citas, etc. Es su propia lógica interna la que falla, y aboca a mil contradicciones.

Cuando nos percatamos de ello entendemos la mecánica de la degradación de la universidad y la vida intelectual españolas en estos años: el cultivo de la falsedad  (Lisenko) como tarea sistemática y agresiva.

Comentarios (174)

« 1 2 3 4 »

101 HispAmr, día 26 de Junio de 2007 a las 19:53
Historia griega.

Si es cierto que existen tantas mafias secretas capaces de manejar una sociedad -aunque sea para el mal- es que son muy inteligentes; que ser inteligente es algo valorado positivamente por el mercado.

Habría que tomar conciencia que para ser presidente, no hace falta saber nada en profundidad salvo en una cosa: conocer bien a los hombres, saber elegir quienes son los más aptos para cada cada función. Si a ese cualidad se le agrega cierto grado de incorruptibilidad, ese sería el candidato perfecto.

Un zapatero, honesto remendador de zapatos (profesión en extinción), sería perfectamente elegible para presidente. Me suena que los griegos antiguos eligieron uno para dictador, cuando fracasaba la democracia.

Un exitoso entrenador de un equipo de deportivo, un deportista de élite, serían los mejores candidatos; acostumbrados a la lucha en soledad nunca aceptarían ser cooptados por ninguna secta.
102 bremon, día 26 de Junio de 2007 a las 20:01

Historia Paulina

Alardeando de sabios se embrutecieron….por lo que los entregó Dios en manos de las concupiscencias…Por una parte, sus hembras trocaron el uso natural, por otro contra natura. Igualmente el hombre, por otra, también los varones abandonando el uso natural de la hembra, se abrazaron con sus impuros deseos, unos de otros, ejecutando varones con varones la infamia y recibiendo en si mismos, el pago de su extravío
San Pablo a los Romanos…
Hoy vamos a más.
Se enseña a los niños actitudes antes de que llegue su hora natural, se amplía el intercambio entre personas y animales y a todo esto lo llaman progreso, aún más perfecto que el respeto a la dignidad.
ZP perfeciona al hombre en su historia.
103 castella, día 26 de Junio de 2007 a las 20:24
Taraza,

Realmente me asombras. Tu mensaje 37 es verdaderamente esquizoide. Primero dices que no sé leer al recriminarte que motejes de colaborador del PSOE a todo el que no apoye al PP, y posteriormente tú mismo nos motejas a quienes actuamos así de “submarinos” (ese tipo de colaborador) del PSOE. Repito, expresión esquizoide en estado puro.

En lo referido al poder de un partido…, depende esencialmente de la cantidad de votantes, por lo tanto, de representantes que tenga. Si a AES se les votase masivamente pasarían a ser un partido fuerte.

Para terminar, en tu mensaje 68 dices:

“Y, además, - y esta es una ventaja - que es alternativa única. En un lado socialistas, comunistas y nacionalistas, y en el otro el PP.”

Bueno, es exactamente lo contrario. El hecho de que el único partido de derecha importante sea el PP lo que causa es que muchos derechistas que no simpatizamos con el PP, desperdiguemos nuestros votos entre muchos partidos pequeños, y otros ni siquiera voten. Si hubiese otro partido de derecha importante que fuesen una referencia para los que nunca vamos a votar al PP, se unirían nuestros votos en ese partido, y de esa manera, juntos el PP y este partido, tendrían más fuerza que la que actualmente tienen el PP solos. De hecho eso es lo que da la fuerza a los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles: Si el único partido que tuviesen los izquierdistas y los antiespañoles fuesen el PSOE (que son izquierdistas y anitespañoles) muchos izquierdistas y antiespañoles que no simpatizan con el PSOE no les votarían y quedarían inutilizados electoralmente. Pero al haber varios partidos es fácil encontrar uno al que votar, y posteriormente se unirse logrando prevalecer, que es lo que exactamente hacen.

Eres muy torpe y muy engreído taraza.
104 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 20:28
84 y 85# por mi madre Momia, que o eres gil... o estás para que te aten con una camisa de fuerza, guapo.
No sé qué puñetas tendrás con tu familiar ese del Constitucional o del Supremo que dices que es masón.. quizás que no te ayudó como creías merecer o vete tú a saber.
Yo no recuerdo ni lo que le contesté a amme, ni siquiera qué me preguntó. A vosotros sí os conozco... como para no hacerlo.. si sois siempre los msimos ... me ha sorprendido el bremon hoy... no le había leido nada parecido .. pues nada seguid con la TRIPLE A... Alianza Activa Antimasónica... y ..seguid estudiando al personal... tómate la medicación por si acaso... que va a ser peor.
105 TheFlash, día 26 de Junio de 2007 a las 20:32
LN
Diez buenos políticos –con matices-

Por la derecha:

Vidal-Quadras / Matiz: a veces hay que convocar a las bases y no plegarse disciplinadamente a los lerdos autistas genoveses.
Loyola de Palacio / Matiz: Se nos fue demasiado pronto.
Esperanza Aguirre / Matiz: Algunos amigos del Club de Golf y corbata Hermes tienen mucho peligro.
Mayor Oreja / Matiz: Exceso de laconismo + socialdemócrata en economía.
Álvarez Cascos / Matiz: Aznar sirvió su cabeza al Grupo PRISA.
Gustavo de Aristegui / Matiz: En ocasiones impertinente injustificado/gratuito.
Eduardo Zaplana / Matiz: un puntito chuleta.


Por la izquierda:

Redondo Terreros / Matiz: El foco se apagó, el show terminó y no se le vio.
Rosa Diez /Matiz: El Federalismo pa’su tía.
Javier Solana / Matiz: Estilo Rajoy en la izquierda. No sabría enderezar la deriva.
Paco Vázquez / Matiz: Esta en ciclo ‘vividor’ 0 ‘para lo que me queda en el convento me cago dentro’.

Julio Anguita / Matiz: Accesos febriles de Lope Aguirre en el Amazonas.



Te propongo Leon Noel, algo más interesante y revelador:
Diez ciudadanos competentes con potencial de buenos políticos.
106 Momia, día 26 de Junio de 2007 a las 20:33
Zapo ni siquiera protege al Ejército con las medidas de seguridad más elementales; envía a los españoles a la muerte a un país en guerra con los judíos, Al Qaida y Hamas, con lo puesto; mayor cara dura no se ha conocido nunca en España.
107 TheFlash, día 26 de Junio de 2007 a las 20:41
Bueno, ocurrió lo anunciado.
Piqué con el aval de Génova 13, ‘limpiará el PPC’
Así se acaban las malas historias.
MAL.
108 la_pluma, día 26 de Junio de 2007 a las 20:46
y de quien lo va a limpiar. Porque no creo que se despida a si mismo, aunque quien sabe?
109 Momia, día 26 de Junio de 2007 a las 20:47
Hermano sherme yo no soy responsable de tu pertenencia a la masonería; créeme, no te sienta bien, tú vales más que todo éso; sabes que cuentas con mi apoyo, comprensión y con mis oraciones.

Saludos.
110 TheFlash, día 26 de Junio de 2007 a las 20:48

Siempre dije que Rajoy es parte y no ajeno a los ‘centristas con vértigo’.
Pues el tipo lo mismo se ha cargado las elecciones para el PP.
Dicho de otro modo, ha seguido las tesis Piqué y cambia los 800 mil votos del PPC por los 15 diputados de CiU.
Pero si pierde esos 800 mil votos, no tendrá suficiente con los 15 diputados de CiU.
El tipo se revela como un asno hasta el final.

¡¡¡¡HABRÁ MAS RODRIGUEZ ADMIRADO GIRAUTA!!!
111 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 20:48
85# jejejeje... lo tuyo es conspiraoia al por mayor, Momia mía ... "sherme no tiene que ser un solo personaje, puede ser un conjunto de elementos trabajando en grupo" ... jejejej .. manda narices... sí hijo sí .. y vosotros sois "los hermanos Malasombra" con el capitán Tan, Locomotoro y Valentina... Madriles, Momia, Quixote, Castella... ahora Bremon y Tigrita la "antiliberal"... ¿os vais juntando en la sede de CEDADE o qué?
112 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 20:56
103 castella.
"Eres muy torpe y muy engreído taraza".
¿Sabías que es un recurso muy utilizado por la "izquierda", descalificar al contradictor?.
Se le llama "idiota", y ¿para qué más argumentos?
Muy a menudo aparecen en este blog. Mejor dicho, aparecían. Ahora, menos.
Sigues sin entender lo que lees.
Efectivamente, si AES fuese votado por un número suficiente de electores, podría tener 176 Diputados. Y si mi abuela tuviese lo que tiene mi abuelo, no sería mi abuela, sería mi abuelo. ¿Qué quiere decir esto? ¡Nada!.
Dije que se necesita un milagro, de esos muy raros, para que un partido que no tiene ningún diputado pase a tener 176. Entonces dije 176, pero ahora digo 20. Repito, veinte.
Creo que ni sabes lo que significa "derecha" ni cómo funciona la política. Ésta de aquí y ahora. Y menos, cómo funcionan los partidos políticos. Yo tampoco.
Pero estoy seguro que los dirigentes de AES mutarían en algo desconocido, si alcanzasen los 20 Diputados. Y no quiero pensar en qué, si el PP necesitase esos 20 para conformar una mayoría.
¿No te gusta el PP?
A mí tampoco. Pero yo quiero votar para influir, y en ese trance, no encuentro nada mejor. Mejor dicho, es lo menos malo que encuentro.
Me parece peor votar a un partido que existe únicamente en la mesa de las papeletas. Y de ahí no va a salir. "Si lo votaseis, saldría". Sí, efectivamente, si lo votásemos, tendría Diputados.
113 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 21:21
Estoy decepcionado conmigo, pero no tengo más remedio que darle la razón al Gobierno.
Los soldados no fueron enviados al Líbano para luchar, para hacer la guerra, sino para hacer la paz. Y, efectivamente, no luchan. Por lo tanto, si caen, será por accidente, no en la lucha. Y, en verdad, no cayeron luchando. Verdades como puños.
¿Para qué quieren los inhibidores si no están en guerra con nadie?.
La voladura de un vehículo y la muerte de 6 soldados, un lamentable accidente.
114 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 21:31
Para comprender lo que está sucediendo en España hay que tener en cuenta la historia y la realidad actual de la Masonería, según el historiador protestante César Vidal. En su obra "Los masones", afronta entre otras cosas, la influencia masónica en los acontecimientos más importantes de la historia reciente española, en particular, desde que en marzo de 2004, llegó al poder Zapatero. César Vidal afirma que la corriente laicista impulsada por el gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero impulsa vertiginosamente el anticristianismo de la Masonería.

Declara que los masones tienen un papel enorme en la Unión Europea, y como ejemplo, recuerda que el proyecto de Constitución europea ha sido impulsado por un masón, Giscard D'Estaing, que ha excluido la mención de las raíces cristianas del continente, y además ha insistido para que se someta a las iglesias, pretendiendo liberar de cualquier obligación legal a la Masonería.
115 taraza, día 26 de Junio de 2007 a las 21:33
"El riesgo de atentados no era significativo".
¿En el Líbano?. ¿Miraron la cantidad de alcohol que llevaba en la sangre, tal Ministro?
116 Madriles, día 26 de Junio de 2007 a las 21:49
El primer ministro británico Chamberlain negoció con Hitler, y pocos meses después éste invadia varios paises europeos. Esperemos que hoy en día en España nos demos cuenta de lo que Zapatero está haciendo al colaborar y negociar con un grupo de delincuentes y terroristas como ETA.
117 Madriles, día 26 de Junio de 2007 a las 21:51
En 1934 millones de ingleses pedían paz mediante un dialogo con Hitler. En 1938 la opinión pública francesa pedía también diálogo. "Hemos salvado la paz de nuestra época" grtitó Chamberlain a la jubilosa muchedumbre que lo recibió en Londres a su regreso de la reunión de Munich. "Hemos sufrido una derrota total" afirmó un solitario Churchill en el Parlamento británico entre abucheos.

La respuesta al diálogo fue inmediata: la invasión nazi de media Europa. Militarización de Renania en 1935. Anexión de Austria en 1936. Anexión de los Uretres en 1937. Y Checoslovaquia en 1938.
118 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 21:54
Sherme, en cierta ocasión nos distes una dirección de una web de una logia sevillana, que tenía como música el "Pange linguae", te rogué que lo quitarais por otra música mas masónica p.ej. Mozart ("La flauta mágica"), y fue cambiado. Yo te lo agradecí, y te lo vuelvo a agradecer. Simplemente fue eso. Como es de agradecer que pese a las diferencias, mantengamos buen "filling" en el blog, "tiritos" incluidos. Gracias.
119 Madriles, día 26 de Junio de 2007 a las 21:55
La elección de Ronald Reagan, Margaret Tatcher y la de Juan Pablo II ponen freno a la expansión comunista. Frente a los intelectuales y políticos de izquierda, que protestaban y ridiculizaban a estos protagonistas históricos en la lucha por la libertad, ellos fijaron una estrategia que fue fatal para el comunismo: no hay diálogo posible con el totalitarismo, hay que oponerse a él.
120 sinrocom, día 26 de Junio de 2007 a las 22:01
Sintonizar la cope en este momento que Vidal va a tratar sobre la masoneria y el gobierno de Zapatero. No os lo perdais.
121 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 22:09
114# Amigo Quixote no se invente ud las cosas. En sus libro "los masones" D. César Vidal la única referencia ZAPO que hace es esta:

"Sabido es de todos que la guerra civil estalló. Menos conocido es que los masones, que no la masonería, partidaria del Frente Popular, se dividieron en su apoyo a los dos bandos. Al respecto, resulta interesante un reciente estudio sobre los militares que eran masones y su reacción durante la guerra civil.20 Aunque el listado no es completo —señálese como dato curioso que en él no aparece el abuelo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, militar y masón—, no deja de ser significativo alguno de los datos contenidos en el mismo. De una muestra total de 646 militares, 92 no llegaron a ser iniciados y 617 eran militares profesionales. una cifra que indica que la penetración de la masonería en las fuerzas armadas no era escasa. Antes de la guerra fallecieron 40 y de los que intervinieron en ella 29 eran milicianos y movilizados, 171 se sumaron al alzamiento de julio de 1936 y 16 sirvieron como agentes a favor de los sublevados, datos todos ellos que confirman nuestra tesis de que no fueron pocos masones los que abandonaron las logias y se sumaron a la rebelión al contemplar la impronta revolucionaria del Frente Popular.

Así , que salvo que haya editado una nueva edición "revisada" y actualizada... desde 2004 ni habla, machacho.

En cuanto a Giscard... lo primero que dice en ese libro es:
"Por lo que se refiere a la conquista del poder, el papel de los masones en los últimos años ha sido realmente relevante en algunas naciones. Fue un presidente masón, Truman, el primero en lanzar la bomba atómica; ha sido un ex presidente masón, Giscard d’Estaing, el padre de un proyecto de Constitución europea que excluye cualquier referencia a la herencia cristiana; ha sido una masonería, la francesa, la que ha servido para articular todo un sistema despiadadamente neocolonial en Africa, copia casi exacta del usado hace casi dos siglos por Bonaparte. Se trata tan sólo de algunos ejemplos, nada baladíes por otra parte."

Por cierto que en Francia votaron NO a esa misma constitución "por ser demasiado católica" según dijeron. La inversa de lo que se dijo aquí.
Y sigue:
En el caso de Francia, el papel de la masonería es, sencillamente, espectacular. El 31 de agosto de 1987, en la diminuta iglesia de La Groutte, François Mitterrand, acompañado del antiguo primer ministro Pierre Mauroy, y rodeado de ministros como Michel Rocard, Pierre Bérégovoy, Jean Pierre Chevenement, Lionel Jospin y un largo etcétera, daba su adiós a Roger Fajardie, el masón, miembro del consejo del orden del Gran Oriente de Francia, que era considerado la verdadera eminencia gris del régimen. En febrero de ese mismo año, otro mason, Michel Baroin, presidente de la FNAC y de la GMF. amigo personal de Chirac, había sido objeto de unas exequias fúnebres no menos espectaculares en la iglesia de San Francisco de Sales de París. Francia estaba entonces gobernada por el partido socialista y una de las consecuencias era que los «hijos de la viuda» —un 0,2 por ciento de la población— ocupaban el veinticinco por ciento de las carteras ministeriales. Era lógico, a fin de cuentas, porque la masonería había sido un factor esencial para que la izquierda francesa llegara al poder tras los años de sequía del general De Gaulle. La ocupacíón de puestos clave ya se había producido gracias a otro masón relevante Valéry Giscard d’Estaing, pero con Mitterrand en la presidencia no menos del veinte por ciento de los cargos franceses en instituciones europeas serían masones. En el palacio Borbón, pasarían del centenar y en el consejo de ministros serían una decena entre los que se encontrarían Roland Dumas, Yvette Roudy, Jack Lang o François Abadie.2 Sin embargo, no cabe engañarse, no se trataba sólo de socialistas. El mismo Chirac, un político envuelto en no pocos casos de corrupción, contaba ya en esa época con hombres de confianza que pertenecían a las logias.

Nosé, tal vez a ustedes no les guste Francia, ni la omelette franchute ni el champán o "la coñac" ... pero bueno... tampoco les ha ido tan mal a los gabachos... no sé, si "los masones" se querian cargar la sociedad ... podrían haber empezado por allí... ¿o es que sólo es "contra España" porque nos han tomado "manía"?

No me cuentes lo de que "derrotamos a Napoleón"... porque estoy muy sensible y puedo troncharme por la mitad....

122 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 22:14
Para poder avanzar, necesitamos estar bien enraizados en nuestras raíces históricas y culturales. Por eso, hay que reivindicar una auténtica memoria histórica.

Cuando pensadores españoles insignes como Francisco Suárez, o Menéndez Pelayo son figuras absolutamente desconocidas para nuestros jóvenes, es que algo decisivo falla en España, en su sistema educativo, en su sistema de conservar y transmitir la cultura española

El país que reniega de su Historia, que ni se molesta mínimamente en siquiera conocerla, y que se embarca en aventuras utópicas y totalitarias, demuestra que está dejando de existir como Nación, y está cavando su propia tumba, al renegar de sus señas de identidad.
123 amme, día 26 de Junio de 2007 a las 22:17
Lleva razón Quixote en su 122, lo malo no es solo que nuestra juventud desconozca la Historia, lo peor es que encima, les están enseñando historietas falsas e inventadas, en afán de extender el separatismo...que es lo que son todos los nacionalismos.
124 Sherme, día 26 de Junio de 2007 a las 22:22
118# Lo recuerdo, amigho Amme, ahora que lo dices. Sí. La lleva un Hermano, y le dije que por favor lo quitara porque había gente que le podía molestar. Tardó "un minuto"... lo que menos deseamos es ofender a nadie.
Mira ... ¿podría yo comenzar metiéndome con las ideas religiosas que tuvieran Momia y demás? O en vez de decir (de coña) CEDADE, poner OPUS ... o yo qué sé... mira no ... tonerías las mínimas. Lo que opasa es que por lo visto a estos seguidores acérrimos de D Ricardo (ni D. César ni Moa dicen semejantes tonterías, una y otra vez. Referencias, algunas... vale... los refritos son siempre refritos) es que no les basta con que sean MARXISTAS, SOCIALISTAS o CoMUNISTAS... que estén yendo a un "nazional-socialismo" ... NO ... es que tienen que SER masones... lo otro... el Holocausto, el Gulag, Paracuellos, Katyn ... etc etc eso es "aceptable" ... lo inaceptable es que "sean" (a saber si lo son o no, a ellos LES BASTA con que uno lo diga para SERLO) masones.

Si revisas por ahí .. creo que ha sido Crity el que ha comenzado ensalzando a PIO García Escudero... y le ha salido otro ... creoq eu Castella diciéndole que "es colaborador de Gallardón" ... le ha faltado un segundo ¡y ha condenado el primero a D. Pío Gª Escudero! LO sea o no .. basta que ¡uno lo diga! bueno ... y si lo llego yo a negar ... ¡¡confirmado!! Pues así D. Ricardo con el ZAPO... él es el que lo dice .. lo recoje un "informao" en Nueva York ... lo ree-recoje D. Ricardo y "lo niega" (como lo niego yo, pues NADIE CONOCE QUE SEA MASÓN) un masón en una tertulia de Baleares ... y listo... la "confirmación" que le faltaba a D. Ricardo.

Sus dejo que me voy a ver INTERECONOMÍA y su "Gato al agua"... como LDtv no emite en directo la hora de Federico...
125 denebola, día 26 de Junio de 2007 a las 22:36
#113, taraza

Es mucho pero que eso, taraza. Los soldados muertos pertenecían a UNIFIL, es decir, la fuerza de la ONU dispuesta para interponerse entre Israel y los terroristas; es decir, la fuerza de la ONU que protegía a los terroristas.

Europa es radicalmente anti-israelí. No se da cuenta en su estupidez que Israel es el dique que sostiene al islamofascismo. En ese contexto, el gobierno de Zapo es simplemente algo más canalla que la media.

Tristes chicos, asesinados por unos terroristas a los que protegían, enviados por un gobierno de cobardes mentirosos sin principios, traidores a occidente.
126 Momia, día 26 de Junio de 2007 a las 22:37
Ahora nos estamos enterando que el masón de Zapatero está llevando a una muerte segura a los jóvenes soldados españoles; les lleva al avispero del Líbano, por la presión que sobre él ejerció en su día el gran masón Chirac, y lo hace sin proveerles de tanques, o sin inhibidores de frecuencia contra las bombas, y a uno de los lugares con mayor número de terroristas islamistas por metro cuadrado del mundo.
127 denebola, día 26 de Junio de 2007 a las 22:52
#125 Es mucho pero... -> Es mucho peor...
128 sinrocom, día 26 de Junio de 2007 a las 23:11
Esos siete masones o masonas, del gobierno, que menciona, don Ricardo, son los que estan destrozando este pais...
La solucion, prohibir la masoneria en la politica española.
129 castella, día 26 de Junio de 2007 a las 23:25
112 taraza,

Afirmas que te descalifico y no argumento, cosa que cualquiera puede comprobar que es falso consultando mis comentarios 10 y 103.

Insinuas que soy izquierdista o actúo similarmente, cosa que cualquiera que me conozca como participante de la bitácora puede saber que es falsa.

Bien, ambas acciones tuyas son de una gran futilidad, lo que me alegra, ya que me muestra que no tienes razones sólidas para contradecirme. De hecho me da la impresión como de que te rindes pero no quieres que se note demasiado.

Bueno, pues como se dice: "A enemigo que huye, puente de plata". Puente de plata taraza.
130 Otero, día 26 de Junio de 2007 a las 23:29
Ejército Español


Vaya por delante mí respeto a los objetores de conciencia hacia lo militar como libertad individual de no utilizar la violencia contra otra persona. (Admiración en primer lugar para Pepe Beunza, ese pionero que sufrió cárcel por ser fiel a sus ideas antimilitaristas).

Todos los pueblos tenemos los gobernantes que nos merecemos y que rige lo mismo para el ejército.

Cuando desde los dirigentes, la intención es devaluar y restar competencias al ejército, nos encontramos con la realidad actual, hasta llegar al absurdo de que propio Presidente del Gobierno de España en un desfile se permita el lujo de no levantarse ante la bandera de los EEUU con uno de los ejércitos más poderosos del mundo y, que el ministro del ramo diga que es preferible morir que matar a pesar de mantenerse en el muermo del poder fabricando y vendiendo armas como uno de los mayores ingresos para la economía del Estado.

Hace tiempo que se viene destruyendo el ejército en España sin que a la sociedad le importe lo más mínimo, tanto es así que hay que recurrir a extranjeros para cubrir las pocas plazas necesarias por falta de voluntariado autóctono.

Lo que no tiene ningún político progresista es el suficiente valor para llevar al Congreso la disolución del ejército del que abominan (creo que si presentaran en Parlamento el decreto, con la aritmética de votos actual, el éxito estaría asegurado).

El ejército que más le gusta al personal progresista, al de no a La Guerra, es el que utiliza entre su armamento habitual las pistolas Parabelum. Algunos si deben estar preparados para la guerra, otros como el pueblo español, suicida y cómodo, solo debemos estar preparados para tener lo que nos merecemos.

¿Para que queremos un ejército en España si no tenemos enemigos? Con una ONG tenemos suficiente para hacer el paripé.

Saludos
131 sinrocom, día 26 de Junio de 2007 a las 23:30
Zapatero traidor.
Zapatero asesino.
132 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 23:31
Un dato a tener presente es que el sucesor de Sarobe en la gran maestría de la Gran Logia de España y del Grande Oriente Español, Josep Corominas, curiosamente aglutina a ultras y neonazis de CEDADE en sus grupos masónicos Montserrat y Leviatán.

En un documento que parte del Informe Montserrat/Leviatán, elaborado por oficiales de un servicio de inteligencia extranjero, se habla de que “el gran maestre Josep Corominas constituyó al poco tiempo de llegar a la jefatura de la masonería española dos grupos encargados de la toma del poder en el campo de la universidad y en el campo político. Resulta sorprendente la convergencia de elementos de la masonería afines al PSOE y a la ultraderecha”.

La lista de masones socialistas y ultras en los grupos masónicos del gran maestre de la Gran Logia de España Josep Corominas, grupos Montserrat y Leviatán, no tiene desperdicio:

Josep Brunet i Serra, director de la Biblioteca Pública Arús, relacionado con los servicios de inteligencia desde la época de la dictadura de Francisco Franco. Socialista catalán.

Antonio Campos Romay, presidente de la fundación coruñesa Instituto de Estudios Políticos y Sociales. Socialista.

Javier Díaz Galán, profesor en la Universidad Carlos III, vinculado a grupos de la ultraderecha intelectual.

Carlos Mendoza Bullón, antiguo bibliotecario del Ateneo de Madrid, vinculado a CEDADE, la organización neonazi más peligrosa de Europa, según el Parlamento Europeo.

Luis Racionero, antiguo director de la Biblioteca Nacional, quien nombró mano derecha suya al ultraderechista y miembro de CEDADE

Xavier Sánchez de Amoraga Garnica, conde de Campohermoso, vinculado a grupos ultras.

Antonio Carro Fernández-Valmayor, antiguo senador del PSOE y miembro de distintos Institutos de estudios.

Fernando González Laxe, antiguo presidente de la Xunta de Galicia.

Manuel Núñez Encabo, Catedrático de la Universidad Complutense, Vicepresidente del Ateneo de Madrid, antiguo diputado del PSOE.
133 castella, día 26 de Junio de 2007 a las 23:38
Y repito, la emergencia de AES serviría para recoger a todos los votantes derechistas que no votamos al PP, a los que votamos a diversos partidos pequeños, y a los que se abstienen, y que votanto a AES estaríamos unidos en un sólo partido, diferente del PP, al que nunca votaremos, y seríamos útiles electoralmente.

Esto serviría para fortalecer políticamente a los derechistas, nunca para debilitarnos. Se juntaría, a efectos de representación estatal, a los votantes del PP con estos otros que nunca seremos del PP. Sería una ganancia de votantes y, consecuentemente, de representantes estatales, nunca una pérdida.

Si alguien no ve esto es que es muy torpe. Por esto son tan dañinos -a este respecto-, los medios de comunicación derechistas -como la COPE-, que excluyen cualquier información sobre AES. Si los medios de comunicación derechistas empezasen a publicitar a AES, la cantidad de votantes derechistas aumentaría, y por lo tanto la de representantes estatales. Pero claro, si AES ganasen relevancia pública, al PP y a sus aliados de diversos sectores -incluidos los medios de comunicación- les resultaría mucho más difícil actuar como actúan, porque al actuar AES de manera cabalmente cristiana y españolista, quedarían muy al descubierto los comportamientos contrarios tanto al cristianismo como a la defensa de España del PP y de muchos de sus aliados. Ésta es con absoluta precisión la causa por la que desde la misma derecha pública se excluye a AES. Y esto es absultamente indigno e inaceptable.
134 Momia, día 26 de Junio de 2007 a las 23:39
La guerra del Líbano de Zapatero es ya la guerra de Irak del anterior gobierno, allí nos ha metido este grupo de masones y golpistas del 11-M, sin comerlo ni beberlo; y desde luego si Rajoy tuviera dos dedos de frente -que muchas veces parece no tenerlos- machacaría a este gobierno indecente e ilegítimo en el Parlamento y en la calle.
135 DeElea, día 26 de Junio de 2007 a las 23:43
Yo, creo que la semilla de la revolución francesa fue y fueron las elites, los enciclopedistas, …la masonería al fin y al cabo. Nadie puede negar que para los enciclopedistas franceses todo lo que oliese a España era algo salvaje y atrasado y entre otros muchos argumentos y razones estas fueron las que argumentaron los franceses para invadirnos….sacarnos de nuestro católico atraso. Excusas…, puede ser, pero eran las que los franceses y napoleón utilizaron.

Pero en el fondo y hablando históricamente, Francia siempre ha estado muy interesada en tener una España débil y como prueba no hay mas que observar como se comportaron cuando fuimos fuertes.

Repito un mensaje anterior:

DeElea dijo el día 11 de Marzo de 2007 a las 19:09:
… Es indudable el influjo que en toda Europa tuvo la Revolución francesa y fueron grandes las esperanzas que en un principio hizo concebir en todas partes.

Pero muy pronto se vio, sobre todo en Inglaterra, tierra clasica de la libertad, los peligros que para esta misma libertad entrañaba aquella revolución. La clarísima inteligencia de Burke, pongo por caso, de inglés clarividente, se percato muy pronto de lo que hoy todos los que estudian desapasionadamente aquel movimiento reconocen.

Aquí, en España, las doctrinas de los enciclopedistas franceses y el deslumbramiento que la gran revolución produjo a los afrancesados….

… Los Afrancesados, se apartaron del pueblo, al que desdeñaban. Y cuando las tropas napoleónicas invadieron la península, alegráronse muchos de ellos, estimando que venían a civilizarnos. Y el pueblo fue entonces el que no se equivocó; el pueblo es el que vio claro que aquellos que entraban tremolando la bandera de la revolución venían a acabar con nuestra libertad. Y se sublevó…

… De el arranca el liberalismo español. Al levantarse contra Napoleón se levanto nuestro pueblo. Aun sin saberlo ni proponérselo, contra el absolutismo de nuestros propios monarcas.

Don Miguel de Unamuno
(publicado en España, Buenos Aires, 2 de mayo, 1908.)


Pues mire don Miguel, hoy a esos afrancesados se les conoce como progrETAs, y por lo demás siguen siendo tan traidores como siempre o peor.
136 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 23:53
El partido nazi fue fundado por una organización masónica que se hacía llamar Sociedad de Thule. El fundador, Rudolf von Sebottendorf, era un alto grado en una logia turca dependiente del Gran Oriente de Francia. La Thule tenía un Rito masónico, pero impregnado de racismo y antisemitismo. La tradición siguió tras la caída del nazismo en el seno de la masonería alemana.

En el seno del Gran Orient de Catalunya (Grande Oriente de Cataluña), está la Logia Agharta, que se nutre de miembros de la organización neonazi CEDADE y ex afiliados a la Thule del español Francisco Sánchez Bas; antes la misma logia nazi estuvo afiliada a la Gran Logia Simbólica Española que tiene por gran maestra a la abogada con domicilio laboral en Sevilla, Ascensión Tejerina.

Por libros de expertos e investigadores mencionados, nos consta que en España hay una reciente escisión de la Sociedad de Thule que se hace llamar Logia Thule y asegura practicar un Rito Simbólica Ario, con los grados típicos de la masonería aprendiz, compañero y maestro. Su Venerable es un conocido miembro de una logia española dependiente del Gran Oriente de Francia, logia masónica a la que están afiliados el escritor masón Armando Hurtado, autor del libro de reciente publicación Nosotros, los masones, editado por EDAF, y su editor masón José Antonio Fossati Seddón.
137 Quixote, día 26 de Junio de 2007 a las 23:58
Otro dato a tener en cuenta, es que la secta masónica-satánica OTOA del médico sevillano Manuel Cabrera Lamparter, del Rito de Memphis-Misraïm en versión mágica según su fundador Michael Paul Bertiaux, ha tenido como responsables a miembros de la falange española y CEDADE, los ultras Jordi Casas Batllé y Juan José Comas García, y emitido patentes (autorizaciones) al peligroso líder de la ultraderecha neonazi francesa Christian Bouchet.

La secta masónica-satánica OTO de Estados Unidos, de tendencias derechistas aunque moderadas con respecto a la anterior, ha tenido como dirigente máximo en España a Gaspar Cuartero Berenguer, alto grado de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español. No parece extraño conociendo el origen falangista del refundador Antonio del Villar Masó o las actividades derechistas y ultras de sus últimos grandes maestres: Miguel Ángel Foruria Franco, Tomás Sarobe y Josep Corominas. Más que extraño, parece natural.
138 castella, día 27 de Junio de 2007 a las 00:04
Quixote,

Tus afirmaciones resultan contundentes y minuciosas. ¿De qué fuentes te nutres? La verdad me gustaría conocerlas para poder estar un poco mejor informado al respecto.

Un saludo.
139 Quixote, día 27 de Junio de 2007 a las 00:21
Son fuentes directas dentro de la masonería, y de algunos servicios de inteligencia extranjeros; la masonería políticamente más peligrosa para España es la masonería irregular francesa, el Grande Oriente Francés, que es la verdadera autora intelectual del 11-M, otra cosa es que Luis del Pino prefiera dejar de lado este asunto, que en estos momentos no llevaría a ninguna conclusión efectiva a corto plazo -el secreto masónico es muy útil a la hora de organizar y ejecutar crímenes-.
140 Sherme, día 27 de Junio de 2007 a las 00:26
Vuelvo y AAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGg ... desde Momia en 126 "el masón de Zapatero está llevando a una muerte segura a los jóvenes soldados españoles" ... vamos a ver jili y jil... ¿Tú odias a zetapé por lo que hace o por que, según tú, sea mason?
Si fuera CATÓLICO apostólico y romano como Bono o si fuera AzNAR, coñe, e hiciera las mismas jilipoyeces o lo que sea Y NO FUERA MASÓN ¿Le criticarías o te caLLARÍAS? PEDAZO DE ATÚN.

lO MISMO PARA SINRO ¿QUIEN COÑO DICE QUE HAYA SIETE MASONES EN EL GOBIERNO? lo que hay es siete , qué digo siete ...siete millones de ca_brones que nos están llevando al despeñadero.

Que os den por el mismísmo culo, que ya está bien. Entre las cabronadas de estos hijos de p_utra que nos desgobiernan, humillan y vejan y los cuatro jilñipoyas que están aquí, he acabao por hoy con mi paciencia ¡¡¡¡QUE OS DEN jilipoyas!!!!!
141 castella, día 27 de Junio de 2007 a las 00:31
139 Quixote,

Gracias por tu respuesta. Sigue informando, tus aportes siempre son interesantes.
142 Momia, día 27 de Junio de 2007 a las 00:37
Hermano sherme, tómate un buen whisky de Malta con hielo, que ayuda a relajarse antes ir a la cama, que te va a dar algo, hombre; mi favorito es el "Oban", que procede de una pequeña ciudad escocesa del mismo nombre costera en el mar de Irlanda.

Saludos.
143 tachuela, día 27 de Junio de 2007 a las 00:41
131. Por favor, Sinrocom, no llame vd. esas cosas al Sr. ZP.
144 Momia, día 27 de Junio de 2007 a las 00:59
Hermano sherme, para que te rías un poco, te voy a contar un chiste sobre masones que me contaron en mi época de Londres; perdona que sea en inglés que es como lo recuerdo, en español perdería un poco; si te resulta gracioso sé muchos sobre masones -no son irreverentes-.

A man had been convicted of murder and was about to be hanged. Just before the sentence was executed, the hangman asked the man if he had any last words. "Yes" came his reply, "I hate Masons!" "Why do you hate Masons?" asked the hangman. "The man I killed was a Mason," explained the murderer, "the sheriff who hunted me down was a Mason, the Prosecutor who tried my case was a Mason, the Judge who presided at the trial was a Mason, and all of the men on the jury who found me guilty and said I should be hanged were Masons!" "Is that all?" asked the hangman, " "Yes" replied the convicted murder. "Then you will advance one step with your left foot."
145 Sherme, día 27 de Junio de 2007 a las 01:00
El CATÓLICO ZAPATERO: Rodríguez Zapatero creció en León. Estudió Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús de León (1966-1970); Bachillerato y COU en el colegio privado Colegio Leonés (1970-1977). Que se sepa no ha apostatado. es más se casó con la CATÓLICA SONSOLES POR LA IGLESIA CATÓLICA Y BAUTIZÓ A SUS HIjas, y hasta hicieron la PRIMERA COMUNIÓN
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Rodr%C...

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/...
encima... entró engañando a SU PROPIO PARTIDO ya que Zapatero decidió que optaría a dirigir el PSOE durante el 35º Congreso Federal de junio de 2000, tras la dimisión de Joaquín Almunia. Impulsó una nueva corriente dentro del partido, más centrista y a la vez más liberal, llamada la Nueva Vía. El 25 de junio de 2000, Zapatero anunció su intención de presentar su candidatura para la secretaría general en una reunión en León. En su discurso, hizo una declaración de principios:

ESO Sólo lo puede hacer un católico, como MoMIA o SINRO, si después (cuando le dé la gana, antes de morirse) corre a un cura y se CONFIESA y reza 4 padrenuestros y tres avemarías... y sube para el cielo que escarba... ¿no Momia?

Otra MOMIA: Hija del destacado funcionario franquista ( y CATÓLICO) Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, delegado de Trabajo a las órdenes del entonces ministro Fermín Sanz Orrio (1957 - 1962) farnquista y CATÓLICO, María Teresa Fernández de la Vega se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid a principios de los años 70.

Y así hasta tropecientos mil .. cada vez que haga un comentario de algún cabr_onazo de estos o de aquellos ... pondré CATÓLICO mientras no se demuestre o me demostreis con pruebas su apostasía. Ya que hasta 1975 TODO ESPAÑOL ERA BAUTIZADO sí, o sí. (POR LA CUENTA QUE LE TRAÍA, sobre todo a sus padres en aquel NACIONAL-CATOLICISMO).

¿EStais contentos ya? Pues ataros los machos porque vais a ver católicos cabro_Nes POR MUCHOS LADOS. Cada vez que nombre a uno de éstos, EXACTAMENTE IGUAL QUE HACEIS VOSOTROS.

Ale, adió... que paseis buena noche y que no os muerdan los masones en vuestra camita...
146 Momia, día 27 de Junio de 2007 a las 01:07
Otro, sherme -el último para no cansarte-.

It seems a Jewish family had rented an apartment that sat directly under the Masonic Temple, and at least once a month they would always hear this stomping from above.
One day Izzy told his wife he was going to drill a hole in the ceiling and see what those Masons were up to. After doing so, one evening he heard some stomping coming from above, so he got his ladder, climbed up and decided to take a peek.
After a few moments, he flew down the ladder and ran in and told his wife to pack all their belongs and "Let's get out of here and fast !!!"
When she asked why, Izzy told her that he was just peeking in on the Masons above and saw them kill a man and said they were going to blame it on the 'JEW-BELOW.'
147 riesgo, día 27 de Junio de 2007 a las 01:24
Por lo que dices Sherme los católicos han parido bastantes masones, de hecho lo que de La Cierva explica, gracias socio SINRo por avisar estoy escuchando ahora el tema, es que Zp es masón aunque se lo negara un católico en un programa de Dávila, católico que és masón, y masones son muchos aunque luego insiste en que la masoneria es anticatólica desde el siglo xix, y es repudiada por la iglesia, pero está"infiltrada" a fondo por lo que dice de la Cierva que habla de diversos miembros de ordenes católico

Sus fuente, a parte de los hechos que demuestran que esos son sus fines, y eso es lo que debiera preocuparnos a los ciudadanos españoles, son que su abuelo lo era, que él ha visitado ya presidente la misma lógia que frecuentó aquél , y que se lo han confirmado diversas fuentes que no quieren revele las fuentes


Un saludo al patio que anda a la gresca, sin perder las formas, sobre submarinos y derechas, y demás diretes de cada día

Castella lo tiene claro, mejor una derecha de AE que una derecha vendida al entendimiento en constitución, que és la derecha que tenemos en el PP a dia de hoy

Rajoy de ser ciertas las noticias del siempre enterado Flash ha dado a Pique lo que necesita para que si se da el caso sea un satelite más de CIU, en Balerares es como si se lo dieran a UM que son casí lo mismo
Y LOS CIUDADANOS EN MEDIO VIENDOLAS VENIR, Y MORADAS

más bien negro azabache

De creer al memo de Zp estamos ya en la debacle inmobiliaria, la ONU lo predice, pero tranquilos que se resolvera el maltrato, pues podrán las mujeres irse debajo de un puente cuando el banco les embargue a los maridos, y a ellas mismas, el piso, cada cual a un puente, y se acabó el maltrato

Es de chiste

pero a eso hemos llegado, pero no és Zp es la HUMANIDAD ILUMINADA POR ALGUN ILUMINADO

148 Sherme, día 27 de Junio de 2007 a las 01:27
Chiste por chiste, Momia. Reconocerás que este, aparte de en español, tiene algo más de gracia...

CARIDAD

Un cartero, en su ruta, recogió una carta dirigida a Dios. Viendo que no estaba cerrada y como no tenía ninguna estampilla, la abrió y la leyó.

Era de un hombre que estaba pasando un momento difícil y pedía ayuda a Dios. La carta pedía 5000 dólares para que su familia pudiera pasar la semana. El cartero, que era Masón, llevó la carta a su Logia esa tarde, la leyó y pidió donativos para ese infortunado remitente.

Los Masones, queriendo ayudar, hicieron una colecta y reunieron 2.500 dólares entre todos. El Secretario puso el dinero en un sobre de la Logia y se lo dio al cartero para que lo despachara al día siguiente, lo que en efecto se hizo.

Pasaron un par de días, y el cartero volvió a encontrar un sobre sin cerrar en el buzón, dirigido a Dios. Una vez más, abrió el sobre y leyó la carta que agradecía a Dios por el dinero, pero le pedía que en otra ocasión le haga sus envíos por otra empresa de correos, porque los Masones se habían quedado con la mitad de lo solicitado.

Venga, Buenas noches. Y perdona por mis exabruptos... pero venía calentito con Zapo con lo de la medallita, la falta de inhibidor en los BMR y todo eso... y .. ñaca... me encuentro con tu "habitual" (y jodido) comentario... en fin .. que aporreé sin piedad el teclado ... sorry
149 Sherme, día 27 de Junio de 2007 a las 01:40
Como pusistes otro, también en inglés, amigo Momia, te pongo dos en "castella"-no lo leerá(jejeje):
FRATERNIDAD

Un médico y un fontanero estaban en la misma Logia.

El domingo por la mañana, el médico se despertó con su baño tapado, así que llamó al fontanero, el cual le contestó: «pero yo no trabajo los domingos ¿No podría esperar hasta mañana?»

El doctor le dijo: «Tampoco me gusta trabajar los domingos, pero si tú estuvieras en problemas y te sintie­ras mal, Hermano, yo acudiria prestamente a ayudar­te» .

«OK», dijo el fontanero y acudió de inmediato donde el médico, subió las escaleras y observó el baño... tomó dos aspirinas de su bolsillo y las tiró al inodoro. «Ahí está, dijo, si no mejora para mañana llámeme otra vez y acudiré de inmediato.»

SIGILO

Un hombre estaba caminando por el parque de su zona cuando se percató que en la campo de fútbol había una furiosa pelea.

-¿Qué está pasando?, preguntó a un espectador que miraba desde las gradas.

-Es un partido de fútbol amistoso entre dos Grandes Logias.

-Ahh ... dijo el hombre. ¿Y cómo va el marcador?

-No sé.- le dijo el otro- Es un secreto que todos los jugadores han jurado guardar....

150 riesgo, día 27 de Junio de 2007 a las 01:42
En el camino estamos el resto de mortales que no entramos en historias de sociedades secretas , ni detentores de la verdad revelada por alguno de los dioses que han sido

La religion es lo que és, la respuesta a preguntas de alguien que se siente hombre desamparado al conocer que siendo animal piensa
Claro que por pensar no somos el único animal que tal cosa hace, lo que nos hace distintos es precisamente el darnos cuenta de nuestra condición

Con tanto euridito por aquí meterse en esos berenjenales es para que tengas ganas de que te dejen por lo que eres un ignorante, así que no sigo

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899